miércoles, 16 de marzo de 2011

Vuelven los Noventa

No entiendo cómo alguien puede considerarse progresista cuando 
calla en momentos en los que debería estar gritando por la libertad. 
Fernando Cardoso



Ahora que volvió el clan Saadi al poder en la Provincia de Catamarca, los afiliados de la Agrupación La Justificadora, festejan un nuevo triunfo del revival noventista. Mientras la ex empleada de Clarín, Sandra Russo, propugna al Kirchnerismo como un modelo superador del Peronismo, yo lo colocaría en un lugar un poco más ostentoso, ubicándolo en un modelo integral de feudalismo conservador, prebendario y clientelista con ribetes de neoliberalismo converso.

Es que no es fácil encolumnar a todos tras un fin común, por eso tanta alegría por el triunfazo en Catamarca -0,6% del poder electoral de Argentina- y no importa quién haya ganado, mientras se haya echado a ese vil gorila que tuvo el tupé de ganar las elecciones de 2007 de la mano de Cristina, Cobos y vos, con la bendición de "él". 

Si Ramón Saadi fue depuesto de su lugar de Gobernador en 1990 por Carlos Saúl I de La Yioja después de un escándalo atroz de connivencia política, judicial y policial para encubrir el asesinato de una adolescente por parte del hijo pasado de merca de un diputado que la violó, mató y desapareció, es un punto menor. Ahora fue reivindicado por la flamante gobernadora cristinista. Y claro, la culpa de la caída en la imagen de Ramoncito fue de los medios que tergiversaron lo ocurrido. 

Como también tergiversaron que el turco le intervino la provincia, pero lo protegió lo más que pudo. Otra maniobra horrible de la historia debe haber sido cuando un par de gorilas envidiosos hicieron que Perón interviniera la Gobernación de don Vicente Saadi -padre de Ramón, tío de Corpacci- y que lo expulsara del PJ años más tarde. Evidentemente, la intervención debe formar parte del gen Saadi. Por suerte, nunca es tarde para homenajes, diría Nilda Garré, emocionada por el triunfo de la sobrina de quien fuera uno de sus protectores en la corriente filomontonera Intransigencia.

Así que no hay nada mejor que hacerle caso a 678, pedir una grande de muzarela y descorchar un Chandon para celebrar la consolidación de la vuelta a los ´90, con un neoliberal del CEMA y el Secretario de Educación de Grosso compitiendo por ver quien pierde en la Ciudad de Buenos Aires, el Gerente de Prensa de Bouer al frente de TelAm y el Director de Relaciones con las Provincias de Cavallo al frente de la Secretaría de Hacienda de la Nación. No hay que aflojar justo ahora y banquemos a Aníbal Fernández como Jefe de Gabinete, dado que es una continuación de la coherencia del Cavallista Alberto Fernández y del también UCeDe Sergio Massa: todos menemistas. No significa nada pecaminoso, todo lo contrario. Es estar en la línea del actual Ministro de Justicia, Julio Alak, que cuando Menem estaba en cana en la quinta de Gostanián, decía que estaba siendo privado ilegalmente de su libertad y movilizaba marchas de apoyo. 

Porque cuando hablan de los noventa, lo primero que escuchamos es "corrupción", felicito al kirchnerismo por este fantástico triunfo que confirma el espíritu de cambio y progreso que se pretende para este país, alejado de las programas de gobierno del menemismo, pero nutrido de sus funcionarios, laderos y chupamedias. Asimismo, quiero hacer llegar mis congratulaciones a todo el arco pseudoprogresista fanático del modelo de redistribución de la pobreza por el apoyo inconmensurable que demuestran a Cristina, justificando cualquier aberración histórica, defendiendo las políticas económicas de un país que tiene a un montón de niños que le hacen el juego a la derecha muriéndose de hambre y donde la impunidad de crímenes horrorosos cometidos bajo el amparo de una familia feudal, es reivindicada convirtiendo a victimarios en víctimas de las corporaciones mediáticas.

Hay que felicitarlos, finalmente se asumen como lo que son: unos inconformistas de la vida que ven en este Gobierno la única chance que tendrán en sus existencias de sentir que hicieron algo, aunque ello signifique negar su propia historia, inventándose un pasado de gloria comprometida, cuando en realidad nunca fueron otra cosa que acomodaticios. No está nada mal. Después de todo, "él" también era menemista.




Miércoles. Pizza con Champán y Good Show.

91 comentarios:

gabo dijo...

Tremendo post, don Relato.

Lei Feng dijo...

Que linda seria la solucion china para estos kirchneristas hijos de mil putas....

Anónimo dijo...

No se asusten con lo de Boudou, él dijo que era pro-estadounidense porque se quería infiltrar en las entrañas del imperio para destruirlo desde dentro.

Majo dijo...

Brillante. Se lo voy a pasar a mis amigos (?) kirxchneristas. Creo que les va a caer mal el desayuno.

Alejandro_n dijo...

Gracias, don Relato, veo que no soy el unico indignado por la situacion..
Si bien hace ya un tiempito vengo sigiendo sus brillantes cronicas de la realidad sel pais del que nos quieren convencer, es la primera vez que siento la necesidad de hacer mi aporte al quilombo general.
Vuelve Yamon por sus fueros, Tula y Luque seran martires, Martha Pelloni, una bruja de esas que merecen la hoguera Maria Soledad, ella se lo habra buscado...
Que justifiquen el regreso de los "Muertos-Vivos", nos da la pauta de cuan progresistas son los fieles seguidores y coro del "modelo" que "El" nos dejo

gallegoland dijo...

"La unica verdad es la realidad". Esta, la que acabás de resumir con precisión. :-(

Besos Relato!

Bugman dijo...

Cuando leí el título pensé que estábamos avanzando. Pero resulta que la cosa es selectiva, tenemos la violencia y el discursito ideológico de los 70, la inflación de los 80 y de los 90 tenemos la corrupción y el desparpajo. Argentina no solamente está peleada con la realidad, también está peleada con el calendario.

Nonito Sabebien dijo...

Uno escucha a los políticos "actuales" haciendo siempre grandes esfuerzos para despegarse de la década del 90 y da risa, porque entonces parecería como que Menem gobernó el país durante 10 años COMPLETAMENTE SOLO (a lo sumo acompañado por María Julia).
Llegaríamos entonces a la conclusión de que El Carlo:
No tuvo vicepresidentes...
No tuvo ministros...
No tuvo diputados o senadores afines...
No fue presidente del partido justicialista...
No tuvo el apoyo de los sindicatos...
No tuvo el apoyo de los gobernadores...
etc.
Y no solo gobernó con todos los políticos en contra, sino que a pesar de ello, pudo imponer una reforma constitucional.
SIN EL APOYO DE NADIE Y CON TODOS EN CONTRA!!!!


Ojo, no estoy haciendo una defensa de Carlo I de Aniyaco eh!!! hago la aclaración porque no va a faltar el boludo que no va a entender la ironía y me va a tildar de menemista.

En definitiva, no descubrimos nada nuevo si decimos que los políticos son todos unos veletas.
Me dan asco.

moonport dijo...

Relato, la que está a la izquierda del Carlo, ¿es nuestra Presidente/a?.
Irreconocible con esos pelos al viento y apoyando la política neoliberal de los 90's.

Anónimo dijo...

Impresionate nota.
Atención, ahora vienen los impresentables K defendiendo lo indefendible.
Perdón, vienen insultando, justificando sus robos a la korona y creándose un pasado que sólo existió en su imaginación.

Carancho.

gammexane dijo...

¿Cómo hijo de diputado pasado en merca? Si el bien dijo en televisión: " Si mi hijo hubiera sido el asesino, el cadáver no habría aparecido, tengo todo el poder para eso".

No sé de que diputado hablas :P

Anónimo dijo...

Excelente Relato!
Que tristeza saber que las focas siguen aplaudiendo.
Creo que los kakistas que aqui vienen, defienden y justifican hasta el extremo, no leer sus escritos por verguenza, solo atinan balbuceos infantiles.
Asi estamos y asi nos va.

El Gonzalito dijo...

una patada en los huevos la realidad...

Que preferis un terremoto como el de Japón o el peronismo?? El terremoto, obvio, eso dura solo 50 seg.y el peronismo lleva 60 años...
(oido por ahi)

ADENOZ dijo...

O este blog atrasa, o yo estoy acelerado.
El lunes se publicó lo del discurso, en plena euforia por lo de Catamarca. Y ahora, a dos días del triunfo, se lee lo de los Saadi, cuando nosotros estamos en plena campaña sucia para desprestigiar al gordito Dasneves.
Hay que sincronizar, che.

Lo que no tiene fecha de vencimiento es nuestro reconocimiento a los héroes de la planta nuclear ponja, por lo que nos hacemos eco de su grito de guerra: Fukushima no caerá! Antes muertos o mutantes!

Viva Cristina,
viva Perón.
El finde largo,
no vayan a Japón.

Anónimo dijo...

hablando de balbuceos infantiles (en un tipo viejo)... adenoz es deprimente.

German dijo...

La única virtud de los kirchneristas es mantener una corriente ética, moral y filosófica coherente a lo largo de su vida: el que era un estúpido menemista, ahora sigue siendo un estúpido pero kirchnerista. Maravilloso!

German dijo...

Bugman: sos un groso!

Algún Peronista dijo...

No se puede creer que la gente siga prefiriendo a éstos politicos!
Votar a la nieta de Saadi, en lugar de Barrionuevo. Si tenemos a todos los antimenemistas, para votar, Duhalde, Macri, R Saa, etc.
O será que lo cambia es el contenido?
La gente ya no vota el envase, se fija en el contenido.
Tan malo puede ser el radicalismo y el peronismo Federal?
El kirchnerismo será lo menos pior, o no será nada.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hablando de Barrionuevo ¿Te fijaste la lista de la Saadi girl?

Digo, de pronto, mmmmme parece

Algún Peronista dijo...

Todos esos nombres siempre repetidos, Relato. Hay que conseguir la fábrica de politicos de Cachanosky.
Esto nunca cambia, donde está la nueva politica?
En Del Sel? La Luli Salazar? En Telpuk?
Vamos por la nueva politica, Peronismo 2%.

Anónimo dijo...

Sí, lo de Adenoz es triste triste. El pobre se cree gracioso y viene a bardear a ver si alguien le presta un poco de atención. Creo que Relato debería considerar cobrarle algo a la familia por la molestia de tenerlo ocupado en internet y no rompiendo las bolas en casa.

No, Algún Peronista. La nueva política está en la Tigresa Acuña y en Nacha Guevara. Lo que importa es el contenido? En qué planeta vivís? Defendés a un gobierno que hizo de la falacia ad hominem su mejor herramienta de debate y decís eso?

PEON GORDO dijo...

Adenoz y Algun Peronista:

Esta bien que defiendan un gobierno que les gusta o conviene. De eso se trata....de que gobierne el que le gusta o conviene a la mayoria.
De ahi a lo que estan haciendo ahora hay un mar de lastima. Acepten que MENEM=KIRCHNER. Son la mediocre lacra argentina, negros de mierda traidos al conurbano por Peron. Vagos ignorantes que no pueden hacer nada por si solos. Son tan mediocres y tan ignorantes que no se dan cuenta que estan viviendo del pan de hoy, hambre para manana. CUando pensamos que los peronistas de mierda habian vendido las joyas de la abuela (YPF y demas privatizaciones) nos dimos cuenta que un peronista siempre encontrara guita para hacer lo que saben....NADA. En este caso la CORNUDA de Cristina encontro los fondos jubilatorios...que se le va a hacer...pero sabes lo que quiero? Que gane la cornuda....no hay manera que aguante otros 4 anos.
Y ahi la CORNUDA y el bigotito menemista y cavallista de ANIBAL....en CANA.
Randazzo zafa. Porque no es que se haga muy bien el boludo....es que es MUY BOLUDO

Anónimo dijo...

Ni ideas propias tienen estos k = Macri dice que espera un hijo = Scioli/Rabolini "creditobcoprovincia" cuenta su "lucha" para tener un hijo!
Copien a Macri, dale que no se nota! jajajaja

Mensajero dijo...

Dicen que son las contradicciones intrínsecas del movimiento que todo lo abarca y organizadamente vence al tiempo.
Yo, como los señores curtidos del peronismo, no veo ninguna contradicción.
Pero veremos si la propia militancia es capaz de resistir la unidad peronista, propuesta como modelo para la victoria en las provincias.
Mucho más no hay.
Parecía que iba a ser una año divertido, lleno de acción, pero ahora la recomendación es que Cristina haga la plancha, que no se enfrasque en maniobras arriesgadas que pongan en riesgo el paseo que le prometen sus asesores en octubre y que contenga a los alcahuetes.
Y la oposición debería hacer lo mismo, mucho más no parece ser capaz de hacer.
Cuando abren la boca, la cagan: "me quedo veinte años más" "si pierdo me retiro de la política".
Acá no va a ganar nadie, pero sí perderá el primero en pegarse un tiro en la pata.

Algún Peronista dijo...

Y si llega a salir Racing campeón van a decir que estaba todo arreglado, desde "arriba".-

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Bugman:

Tu comentario es un sánguche de bondiola en medio de un ataque de hambre. Magistral.

Mariana dijo...

Por que se habrán detenido en la decada del 70?
en las épocas anteriores no había nada de interes para reciclar?

Anónimo dijo...

Grande, Relato! Les pusiste la tapa. Deben estar corriendo en círculo viendo de dónde sacan algo para justificar las verdades de tu post!!

Mensajero dijo...

Adenoz me tildará de alarmista, aunque ahora tengo un poquitito más de lugar para mi comportamiento:
"Un sismo de 2,8 de magnitud se registró esta mañana a las 5.39 cerca de Río Cuarto, según informó el Instituto Nacional de Prevención"
Es decir, a escasos kilómetros de la central nuclear cordobesa.
Insisto ¿por qué no se habla de la seguridad de nuestras centrales nucleares?
Las centrales como Atucha ya fueron jubiladas en Alemania por ejemplo.
Y Atucha está más o menos a mitad de camino entre tu casa y la mía, Ade. El viento decide.

Lei Feng dijo...

Adenos, militante goloso de la chota, embajador de la pelotudez y miembro emérito de la academia de los pajeros lameKKulos kirchneristas, este blog no atrasa ni vos estas acelerado, simplemente no entendes, habría que decirle a relato que le ponga dibujitos para los imbéciles como vos. Mamame esta viejo fracasado.

Che algun monaguillo farinellista, sabatela y heller son peronistas? . Vos no entendes flaco, primero, una cosa es que sean viejos en la política y otra es sean hipócritas. Los KK en los 70 trabajaron para los milicos, en los 90 le chuparon la chota a menem, en el 2001 Kirchner apoyo que se les quitara el 13% a los estatales y en el 2003 se la chupo a Duhalde para después desconocer todo y hacerse los santos defensores de los Derechos Humanos y el antiliberalismo. Barrionuevo alguna vez dijo en pleno gobierno menemista paren de robar, Kirchner llamo a Menem el mejor presidente después de Perón me entendes boludin? Segundo, acá no se trata solo de a quién votar, acá se trata de controlar a quien votaste y de criticarlo lo que sea necesario. Los perros sumisos kirchneristas no se bancan la critica porque son tan mediocres que tiene miedo que se les acabe el modelo prebendario que les da de comer. Son capaces de sacrificar su libertad y el futuro de sus hijos de mañana por un subsidio o un chori hoy. El modelo kirchnerista me da asco porque está hecho para cagones como vos que se conforman con un paquete de fideos, un chori y fulbo para todos. También para pelotudos como vos Relato debería incluir dibujitos en los post….

Hegeliano dijo...

Mariana de las 17,23, lo intentaron con los muertos del bombardeo del 55 y los fusilados de la libertadora.

Pero lo que paso es que actualmente Gilda es mas conocida que evita y no vende.

Si la negrada no se acuerda del "rodrigazo" que es hacia donde nos dirigimos, no pretendas que se acuerden de algo mas allá del ultimo gran hermano.

Y? dijo...

Foto: Un Gobernador recibiendo a un presidente= obra pública para la provincia.
El Peronismo como movimiento tiene las puertas abiertas para aquellos que se quieran sumar. Mal que les pese esto es otra cosa y los 90 pasaron por latinoamerica en forma similar. Y si algún personaje noventoso se dió vuelta y suma para nosotros bienvenido sea, se dió cuenta de su error.
RDP tu enumeración no nos mueve un pelo, las contradicciones son parte del movimiento.
Catamarca el anuncio de lo indefectible, si lo querés minimizar por el peso electoral no estás viendo el bosque, todos acusaron recibo.

ADENOZ dijo...

Epa, Leifén. Cómo "pelotudos como vos Relato"?
Un poco más de respeto por el titular del blog, che.

2,8? Eso no califica frente a un formidable 8,8.
Pero voy al muere: nosotros tenemos viento de cola hace rato.
Creo que me sobraron unos barbijos de la época de la gripe A.

Volviendo al tema que nos ocupa, yo también me asombré por los resultados del domingo, por lo que hice un par de averiguaciones. Aparentemente, la versión más verosímil es la que dice que Cristian U. tuiteó para que la gente votara a la Corpacci.

Y siguiendo con nuestra campaña sucia de desprestigio del gordito puto de Das Neves, estamos en condiciones de afirmar que el gobierno chubutense habría querido tapar un escándalo relacionado con la comercialización de Mr. Músculo vencido y donde estaría involucrado un vecino de un primo de Das Neves. Aunque el ilícito no llegaría a las cinco lucas, es todo un dato significativo para que el pueblo de Chubut le dé la espalda a estos corruptos.
Sevemo.

Lei Feng dijo...

Mensajero, mal que les pese a los kirchneristas los unicos que se tomaron en serio a la energia atomica fueron Peron, con balseiro y los milicos, con Castro Madero.

Adenos, el exceso de petes te genera problemas de lectocomprension e interpretacion de textos, eso sumado a tu obsesion anal por puntos y comas hace que nunca entiendas nada. Igual por ahi estaria interesante que nos explicaras cuanta guita te dieron por los juguetes de Vanrell, no? Seguimela chupando militante de plastilina

Lei Feng dijo...

Y? pajerazo, el movimiento tiene la puerta abierta a todos menos a los Montoneros y a Campora que Peron echo y hoy el kirchnerismo reivindica. Lo tuyo se llama alto cinismo e hijadeputez. Apoyar a los milicos, a menem, a de la rua y a duhalde antes y negarlos ahora como el tuerto agusanado y la perra y despues criticarlos es de ser hijo de puta, cosa que si vos compartis es porque sos un hijo de mil putas tambien

Anónimo dijo...

Me encanta el debate y muchos se notan que tienen conocimiento. Lamentablemente, algunos se dejan llevar por la bronca y terminan insultando y utilizando un lenguaje soez y desagradable. No dan ganas de meter bocadillo así. No se rebajen.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Hege (19:06) Coincido con vos en cuanto al lugar donde nos dirigimos.
Sabian que la nafta SE NOS ACABA y como no invertimos (o invirtieron) en pozos nuevos vamos a tener que IMPORTARLA TODA???
Se nos van a ir mas del 40% de las reservas que supimos conseguir en comprarla y subsidiarla. Cuando todo acabe Japon al lado nuestro va a ser Disney.........
Por otro lado las consultoras "apretadas" se van a uruguay, (Como en la epoca de los milicos, viste) habrá que escuchar radio colonia para enterarse la posta.
VOLVIMOS A LOS AÑOS 70 PERO EN VEZ DE LOS MILICOS ESTAN LOS MONTO. ES PARA EL SIQUIATRA QUERER CAMBIAR LA HISTORIA 30 AÑOS MAS TARDE....

Anónimo dijo...

Don Relato, dejeme reirme del vejete adenoz! no me borre. Es el payaso del blog, la piñata a golpear jajajaja siii ???

DocFernandoG dijo...

Excelente post, mis felicitaciones...agrego: los peronistas fueron, antes que Greenpeace, el Sierra Club y todas esas organizaciones ecologistas precursores en eso del reciclado...reciclarse de nacionalistas alla Queraltó en los '50 en bolches x la patria socialista en los '70, después en neoliberales en los '90 para terminar nacs&pops en el siglo XXI...la historia ya se los reconocerá saludos!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mensajero:

No se calientan por la cuenca de río mais contaminada do mundo y los pueblos enteros de personas que mueren de cáncer por las minas a cielo abierto, se van a calentar por un reactor atómico?

perro dijo...

No tengo dudas q para el Gob Nac hoy "garpa" pegarse a los 90.

Los K amaron y admiraron los 90. Claro a la vez explotaban con furia de saberse dos nadies aislados, sin afectos, sin pertenecer, sin abrazos de simpaticos y populares peronistas. Nunca invitados a nunca nada. Siempre ninguneados.

Los muchachos del PJ solo sabian d ellos es q eran garcas. Nada mas. No existian. Los K envidiaron mucho a Menem en los 90.

Hoy tardiamente en Marzo 2011, ya sin El, pelar un Saadi ganador es win "lo logramos ves Carlo nosotros tambien podemos". El complejo de inferioridad K es tal que en su siqis perdedora pegarse a los 90, garpa.

Inflacion cero, reeleccion tramite con 50%, stones, relaciones carnales, joda, putas, miami y merca. La utopia peronista de dos imberbes impopulares.

Yo los entiendo.

Lei Feng dijo...

Anonimo diplomatico 2138: si el jefe de la diplomacia argentina dice las cosas que dice y hace lo que hace no veo por que te haces tanto problema por un par de puteadas aca. Que se yo por ahi consideras que a los que apoyan a un gobierno con recaudacion record, superavit record, enriquecimiento de la familia presidencial record y que no quiere darle el 82% movil a los viejos para tenerlos cautivos con limosnas o con toda la guita que entra tener 30% de pobres no merecen que los reputiemos? Que se yo, por ahi las palabras soeces y desagradables no son tu estilo..si es asi podes buscarte otro blog, de onda te digo.

perro dijo...

Ah esto venia a cuenta de que la demonizacion del kirchnerismo hacia Menem ademas de una pulsion de rencor personal se origina en algo clave: No podian ir muy fuerte contra la alianza, pq ellos mismos eran esquirlas de la alianza. CFK voto De la Rua 99 che.

Rencor de "naufragos de la ali//\\nza" con aderezo de "ninguneados de los 90". Un coctel acido.

Ah y coso, a veces en la tarea divertida de desgaste y mojada de oreja al kirchnerismo, es tentador pegarlos a Menem. Ultimamente entiendo que les puede ser beneficioso. Que en esta gestion-desastre q comienza en dic 2007, tan delarruista, los K ven el hueco y se mandan.

Tiran a Meijide al fuego, y por un paralelo conveniente y difuso aterrizan silbando bajo al bienestar noventista.

Yo por las dudas no joderia mucho con Kirchner=Menem, siento que ahora les favorece. Ya cualquier cosa que los despersonalice les favorece. Mejor que se peguen a ellos mismos, es la mas segura. Kirchner=Kirchner. Con eso sobra para q se hagan mierda.

Algún Peronista dijo...

Leyendo al troskito hijo adoptivo de H., uno puede confirmar que te coparon el rancho, Relato. No los gorilas liberales (esos ya te putean a vos tambien), sino éstos zurditos que no pueden salir a la calle porque los corremos a escupidas.
Corres con ventaja zurdito, no te puedo mandar a la puta madre que te parió, porque ni vos la conociste guachín.

Anónimo dijo...

Lei Feng el ano ese se equivoco al buscar, deberia ir a un blogs de utilisima jaja

Anónimo dijo...

Lo de Adenoz apoyando a CFK es pura cháchara, en realidad él está con su papucho Vernet currando en la campaña del Alberto

ADENOZ dijo...

Ustedes se quedaron en los '90.

En 1890.

El domingo en Chubut la rompemos. Si el lunes no vengo, no me esperen, empiecen sin mi.

Coincido con anónimo de 21:38. El lenguaje soez nos encamina por la senda del carajo.
Pero, bueno, Relato le banca las puteadas a Hegefeng.

Feng Shui dijo...

Pido disculpas por los modales de mi hermanito menor, Lei. Aplicaremos los correctivos necesarios, hasta que cierre el orto, con perdón de la palabra, qué mierda! Perdón nuevamente. Soy indigno.

Feng Shui dijo...

Y como diría el maestro Lao Tse-Tse:
"Un gorila, cuando vuela, no deja huellas en la tierra".

Robespierre dijo...

Muy bien Relato. Por lo visto, a esta gente le falta la memoria. Yo no condenaría sus múltiples cambios políticos; el político es oportunista por naturaleza, aunque debería saber la dosis de oportunismo correcta; una cosa es el oportunismo y otra la falta de escrúpulos. Acá faltan escrúpulos; creyendo que la política no los tiene. Más bien lo condenable es su patética y selectiva amnesia y mitomanía inventándose un pasado venturoso que no tienen, y lo peor, vendiéndoselo a otros como pescado podrido. De ahí su repugnante descaro y su congénita falacia; ellos son un mix de todos los problemas que tuvimos, no lo duden, y de los que vendrán también.

ADENOZ dijo...

Y, sin embargo, la gente nos sigue votando.
Es que billetera llena mata moralista al pedo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Adenoz tiene razón. Mientras la guita siga alcanzando para bancar los planes a algunos, el tipo cambiario alcance para que el que cobre en dólares la pase bomba y las indexaciones salariales estén a la par de la inflación, costará un cambio de Gobierno.

Por eso es que la inflación le preocupa tanto al Gobierno que prefiere esconderla que enfrentarla:

Un dólar a 4,10 vale cada vez menos frente a una inflación que nos pone casi en paridad cambiaria -y en algunas cosas la supera, pagando más caro en dólares- sumado a que los aumentos salariales son meras indexaciones y no aumento del poder real del consumo. Por eso es que hay tantas líneas crediticias para el consumo. No hay poder de ahorro real.

No es cuestión del Argentino. El hombre en general prefiere la comodidad a corto plazo que el beneficio a largo plazo. Por eso es que De La Rúa tuvo su despegue electoral cuando garantizó que no iba a modificar la convertibilidad, sabiendo que había que hacer algo urgente para no llegar a un estallido social, económico y político.

Pero de estos errores habría que aprender. No nosotros, como electorado, dado que votamos más por supervivencia inmediata que por otra cosa. Son los dirigentes los que deberían aprender y darse cuenta que todo esta joya hasta que te metés con el bolsillo del aportante.

Mientras sigamos viviendo del hambre de otros países y no tengamos otra sequía, seguiremos remando.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Igual, no me confiaría tanto. Puede que ocurra un milagro y alguien entable el debate para el lado de los valores. Ahí no hay bonanza económica -real o ficticia- que valga.

Anónimo dijo...

En definitiva Relato, mientras haya adenoides habra pobreza moral.
No hay mas que leerlo para saber que piensa un k ... siquiera tienen la decencia de mentir (por verguenza) cuando defiende a los korruptos.

ADENOZ dijo...

Corrupto es el que chorea el cable, el que se cuelga de la luz, el que coimea al zorro para que no se lleve el toau, el que le pasa unos mangos al empleado público para que le agilice el trámite, el que compra repuestos choreados o CD's truchos, el que le da propina al mozo para que le consiga lugar, el que le manda regalos a los empleados a fin de año por haberle facilitado las cosas, los empleados que aceptan esos regalos, la mina que deja que la cague a trompadas el dorima mientras le siga dando guita, el que...
Es un país de cuarta, no jodan. O váyanse a Noruega. Yo garpo.

ADENOZ dijo...

Me acuerdo cuando fue lo del "Mano pulite" en Italia, un soplo de aire fresco para los corazones naifs ávidos de milagros.
Ahora está Berlusca.
Y dunga-dunga.

Anónimo dijo...

Vos sos todo eso que enumeras y lo mas triste es que te justificas pobremente.
No hace falta irse a Noruega para ser buena gente.
Sos mal tipo, cualidad si ne qua non para ser K.
Pobre tipo, por suerte no tenes hijos.

moonport dijo...

Los argumentos de Adenoz son incontrastables, y creo que por primera vez, estoy de acuerdo con él.
No podemos tener otra política, por más que nos duela.
Slds.

Lei Feng dijo...

Monaguillo Farinellista: anda y contale eso de que nos corren a escupidas a MARIANO FERREYRA pedazo de hijo de putas.

Adenos: que pasa papi, sos sensible? te molesta que te puteen?? Ayy pobrecito el viejo trolo. Es preferible putearte en español y en chino que ser un cinico hipocrita e hijo de puta como vos usando palabritas rebuscadas que pretender ser inteligentes. Sobame la chota putazo. Y ademas viejo fracasado, el problema de la corrupcion no es del que se cuelga de la luz, el problema es cuando a los hijos de puta que les pagamos para que nos gobiernen aumentan 600% su patrimonio mientras hay 30% de pobres, entendiste el significado de la corrupcion la concha de tu madre?

José Alberto dijo...

Otro mordaza para que no joda Moyanooooo.



RDP, sabés algo del Groncho, nos dejo asi nomás....

Mermelada de boludos dijo...

Gritan y cacarean pero no se les mueve ni un solo pelo del culo.
Por el "ToTo" es mejor la primera vez como dijo SUZI.

Feng Shui dijo...

Lei Feng! Basta de insultar a honorables comentaristas y vete a remarcar la góndola de los lácteos, que supermercado "Nontiendo" no atenderse solo! Si persistes, voy a invocar a Gong Gong, demonio maligno de las aguas, para que te posea por el recto.
Pido disculpas por los desvaríos de mi hermano menor.

El Isáurico dijo...

Relato, respecto a la fotito del final del post, pude darme cuenta que el gordito parado -como siempre- a la derecha del Cotur no es Máximo, en razón de la evidente bizquera, pero ayúdeme que me parece que la patente identificación de los K con "los 90" me confunden un poco...la chica con cara de estar oliendo caca y pinta de pensar "que hago entre estos gronchos en vez de estar patinándomela en Miami", bronceada y de cabello batido que se muestra a la siniestra de Menem, ¿es Zulemita o Cristina?
Abrazo.

Robespierre dijo...

"Y, sin embargo, la gente nos sigue votando. Es que billetera llena mata moralista al pedo."

Mi estimado fósil: votar y errar es de humanos. Alemania Votó a Hitler. Italia a Mussolini. Yo no puedo fallar votando unos mediocres? por supuesto que sí. La diferencia es que yo como vos, no me regocijo con los mediocres, busco cambiarlos. Tu mediocre y muy descolocada presidenta ya no contará con mi voto. Billetera llena la tuya, que seguro que por hacer de cyberchupaculos te darán algún "vueltito". ¿Qué problemas tenés con los moralistas? para que digas que un tipo es moralista, cuando en realidad no dice más que una verdad CLARA (salvo para los brutos comprados), por lo visto criticás el moralismo desde tu falta crónica y evidente de escrúpulos. No podrás llenar los bolsillos perpetuamente, si tenés inflación y tu balanza comercial decrece. Seguí vanagloriandote, fachoprogresista, cuando tu "modelito" estalle y tu presidenta quede en el lodo, ya andarás llorando por ahí. Diferencia, Adenoz: yo digo que me equivoqué al votarla. Los obtusos la apoyan. Sos hijo del clientelismo, y a vos te enorgullece eso. Más mediocridad imposible.

ADENOZ dijo...

Como escribió el compañero Nietzsche:
"El intelecto, como un medio para la conservación del individuo, desarrolla sus fuerzas primordiales en la ficción, pues ésta es el medio por el cual se conservan los individuos débiles y poco robustos, como aquellos a los que les ha sido negado, servirse, en la lucha por la existencia, de cuernos o de la afilada dentadura de los animales carniceros. Este arte de la ficción alcanza su máxima expresión en el hombre: aquí el engaño, la adulación, la mentira y el fraude, la murmuración, la hipocresía, el vivir del brillo ajeno, el enmascaramiento, el convencionalismo encubridor, el teatro ante los demás y ante uno mismo, en una palabra, el revoloteo incesante ante la llama de la vanidad es hasta tal punto la regla y la ley, que apenas hay nada más inconcebible que el hecho de que haya podido surgir entre los
hombres un impulso sincero y puro hacia la verdad."

Yo no podría haberlo dicho mejor. Seguro.

ADENOZ dijo...

"La diferencia es que yo como vos, no me regocijo con los mediocres, busco cambiarlos".

Bueno, Robert Pierre, parece que pensás que coincidimos en algo.
Quizás sea (como en "Casablanca") el comienzo de una gran amistad.

perro dijo...

Che adenos dice "toau"

=/

Robespierre dijo...

Bravo Adenoz!. Muy bien!. Nada mejor para calificar al Kirchnerismo que lo que posteaste. Casi seguro es una declaración de tu esquizofrenia. Y la de tu gobierno, por extensión. Si hay un gobierno que ha sido de manera grotesta y vulgar un artífice supremo para crear ficciones que nadie se cree, es justamente este gobierno. Qué descaro el tuyo, acusar a los otros de lo que vos sufrís. Felicitaciones. Nunca he visto semejante gol en contra. Por otra parte, espero que tu querido gobierno te cubra el tratamiento psiquiátrico. Qué esperar de un gobierno que entre "la civilización y la barbarie" apunta a la barbarie atentando contra la ley y por ende, contra la civilización dejando todo a la ley del mas fuerte y al darwinismo social? Por supuesto, te escudarás en que tus críticos son débiles. Pero quiero saber debajo de qué cama te esconderás cuando por haber borrado todas las leyes y fomentado la supuesta "lucha social" vayan hacia vos y no tengas en qué ley refugiar tu patética persona. Eso fomenta tu gobierno, las primeras víctimas serán los que son como vos.

depre forever dijo...

No es genial relato? sólo aquí pasa, los suizos piden informes del groncho y él hace un paro acá, para ??¿?¿apretar a los jueces suizos?¿?¿?¿

Vamos Hermin.. ehh Huguito, sólo te falta el jonca y un fósforo.

ADENOZ dijo...

Quiero creer que mi último comentario no haya salido por desperfectos en Blogger. Pasó eso, RDP? Si fue así, mis disculpas.

Robert Pierre:
Leeme bien y vas a entender. Porque a vos también te cabe la descripción.
A todos.

Robespierre dijo...

"Robert Pierre:
Leeme bien y vas a entender. Porque a vos también te cabe la descripción.A todos. "

No querido, a mí no me cabe ninguna. Yo no ando negando la realidad como tu gobierno. La leí bien detenidamente cosa que no tengas ninguna excusa. NO peques de extrapolar tus defectos, una vez más, a otros. Si son unos fantasiosos, jódanse. Lo peor es que no fantasean por culpa de un voluntarismo ingenuo, sino por una mitomanía trágica mezclada con actitudes mafiosas, osea, mienten porque les conviene. A mí no me cabe nada de lo que un tipo como vos diga.

Y yo te lo dije, y te respondí claramente; vos acusás en ese título de débiles a aquellos que alzamos nuestra voz disconformes; como "no aptos para la supervivencia". Y yo te pregunto a vos cuán apto para la supervivencia sos cuando borren todo vestigio de ley y de estado, cuando debilitan cada vez más la convivencia civilizada y empuñan el arma del piquete, los paros, las ocupaciones de lo público y lo ajeno, y una censura intelectual cada vez más clara mezclada con un gobierno con aire a régimen cada vez más marcado. Decime a quién vas a acusar de débil cuando vos seas la primera víctima del caos que están generando para, supuestamente, quedarse "un poco más en el poder". Leé bien vos lo que posteás. Porque te diste contra la pared. Buscando calificar a otros te calificaste a vos. Sos lamentable.

ADENOZ dijo...

Tengo mi grado de corrupción e inescrupulosidad como cualquiera. Como vos.
Reniego de cualquier atisbo de consenso, respeto de valores, republicanismo, contratos sociales. Todo eso retarda, hace perder tiempo.
Partido único, pensamiento único.
Este gobierno, Cristina, el kirchnerismo, son una herramienta útil y perfectible hacia eso. Poder acumular poder político y económico. Lo contrario es lo que estuvimos viviendo todo estos últimos tiempos, y quienes detentaron el poder fueron siempre los mismos.
Los débiles, como decís, o tibios, como digo yo, son los que, amparados en garantías, nos postergan.
Y quien te asegura que voy a estar del lado de las víctimas?

Por eso no sabés leerme.

Lei Feng dijo...

Adenos, pajero y que mierda me importa Nietzche??? que me va a venir a correr con el cinismo de un tipo que termino loco? un tipo cuya "filosofia" dio origen al nazismo? Sos un intelectual de cafe, te crees que por copiar y pegar una frase pelotuda de internet podes justificar tu hipocresia y tu caradurez. Andate a la puta que te pario

Hay que buscar la verdad si el gobierno es recto y libre de corrupcion, y si no lo es no se debe dudar en morir en defensa de la verdad cuando el gobierno es corrupto. Nunca escuche de nadie virtuoso que renunciara a la verdad por su conveniencia.

Chuck dijo...

Dijo Adenoz,

"Reniego de cualquier atisbo de consenso, respeto de valores, republicanismo, contratos sociales. Todo eso retarda, hace perder tiempo.
Partido único, pensamiento único.
Este gobierno, Cristina, el kirchnerismo, son una herramienta útil y perfectible hacia eso. Poder acumular poder político y económico. Lo contrario es lo que estuvimos viviendo todo estos últimos tiempos, y quienes detentaron el poder fueron siempre los mismos.
Los débiles, como decís, o tibios, como digo yo, son los que, amparados en garantías, nos postergan.
Y quien te asegura que voy a estar del lado de las víctimas?"

No hay dudas: algunos nacen para ser mandados.

saludos

chuck

Hegeliano dijo...

No, el comegatos pincel en mano, va a convencer a las hordas sin alimento ni ley.

Me lo imagino, "no me garchen, soy un artista tengo mucho para dar a la revolución"

Con mas de 50, los huevos de adorno e inutil, tu único aporte a la revolución va a ser el orto, comegatos, eso es lo que tipos como vos tienen para aportar a la revolución.

Anónimo dijo...

Es la primera vez en vida que alguien (pelotudo adenoz) tilda de "debiles" a quienes estan contra un gobierno corrupto.
He leido boludeces de este tipo para ya va al extremo ... como no putearlo?

ADENOZ dijo...

Ven que tengo razón?
Con un pensamiento único, este disenso no hubiera ocurrido, la Enana no me hubiera cagado a pedo por escribir en la madrugada, yo actuaría como reeducador de todos ustedes y no se habría perdido tanto tiempo. Y todos felices.
Y me dedicaría a crear arte, fasear y fornicar, mientras el gobierno se encarga de administrar y dispensar dones.
Y bueh, estamos en eso.

P.D.: Se escribe "Nietzsche".

Lei Feng dijo...

Adenos: tu ortografia me chupa un huevo infeliz repetidor de lo que piensan otros. Si lo unico que se te ocurre para debatir sobre los valores de la democracia es una S mas o menos es porque no te da la cabeza para cosas mas abstractas pedazo de pelotudo a cuerda...ya me das lastima viejo esteril sorete

ADENOZ dijo...

Basta de persecución a los compañeros sindicalistas por parte del estado!

Del estado suizo.

El lunes, todos con Huguito.
Ah, no vienen? Ok.

Hyspasia dijo...

Sr. Adenoz:

¿Quién le asegura que no va a estar del lado de las víctimas?

Aún cuando en un principio esté con los ganadores, ¿quién le asegure que a Ud. no le cambie el favor con los propios ganandores o que los ganadores pasen a perdedores?

La Suerte es veleidosa.

El Absolutismo es así. Con la Monarquía Absoluta, de la que nos libró el General San Martín, un día se podía ser favorito del Rey y al día siguiente estar colgado en una jaula del techo. Por razones "... que reservo en mi Real ánimo". Y chau.

A la celda.

Así estuvo mi abuelo cuatro años en una cárcel de Franco.

Así terminaron muchos por protestar contra el mandamás de turno.

Así que yo prefiero encolumnarme detrás de Don J. de San Martín y Don M. Belgrano y preferir que nadie mande sobre "mi" ánimo, que todos deban cumplir con sus obligaciones de mandato, y que haya debido proceso.

Aunque sea engorroso y lleve tiempo.

Porque si está muerto o preso, no puede pintar.

Con respeto,

H

ADENOZ dijo...

"Aunque sea engorroso y lleve tiempo".
Esa es la clave. ¿200 años no fueron suficientes?
Qué ganancia tuvo el país con el sistema republicano? Los dueños de la tierra siguieron haciendo de las suyas hasta ahora y sus leyes nos condicionan.
Pero, claro, hay que escuchar todas las voces, permitir las oposiciones, consensuar, transar, arreglar.
Cómo me hubiera gustado que, en el '87, Alfonso hubiera alentado para que se marchara a deponer a los insurrectos. Pero no, "charlemos", "negociemos". No sea cosa que estallara la guerra civil. Y? Hubiera sido una buena oportunidad para poner blanco sobre negro.
Ya me hinché las pelotas del jueguito de los tres poderes. Quiero un país encolumnado bajo las mismas consignas, dirigido por un gobierno con amplios poderes. Llámenlo absolulista, monárquico o como quieran.
El tiempo del boludeo se terminó.

Anónimo dijo...

No hay que perder tiempo discutiendo con necios. Tienen una resistencia infinita para entender un razonamiento, por más primario que sea. Y si encima sostienen que la ética es un valor desechable...

perro dijo...

El boludeo se termina cuando aparece un armagedón de fuego que gana elecciones con el 65%.

Cuando pretenden ir de la mano de un boludón loser que pierde contra un colombiano narco q repite alika alikate votate votame, que no le da la nasta para presentarse a una eleccion faltando apenas 1 año de la fecha, q revienta de bronca como un bolú, se complica todo...

Anónimo dijo...

Piumato dice : Paremos la pelota si a Moyano le inventan un exhorto d suiza aparte d clarin alguien duda q no està la CIA detrás?

JAJAJAJAJA LA CIA??? CONTATE OTRA PLUMATO!

si le pegan a moyano le pegan aCGT y al gobierno.Si estos ataques vienen d donde vienen..o nos movemos ahora o puede ser tarde!

JAJAJAJA GRAN DESESPERACION GRAN!

Mensajero dijo...

Adenoz,
El momento histórico del kirchnerismo reclama definiciones a sus seguidores:
LLega la hora de la pejotización de la izquierda principista (Artemio encabeza la cruzada).
Por eso mojo la oreja a la militancia y pregunto:
¿les da el estómago para la "unidad peronista" que es el modelo diseñado para ganar las elecciones?
¿En el mismo lodo los Saadi, Moyano, las Madres, etc, etc?
¿Va a resistir semejeante frente?
La radicalización que planteás, provocativamente, está en sintonía con la racionalización (justificación) que hace Laclau desde Inglaterra y que nos dice que las instituciones republicanas no son necesariamente democráticas en cuanto no representan los intereses del (la entelequia así llamada) pueblo, y deconstruye la idea de populismo para demostrarnos que un lider fuerte puede encarnar la representación de los humildes y mediante el trato directo (movimientos sociales, estructuras paraestatales) darle lugar y representatividad (democratizar) al pueblo.
Luego, desprende una práxis y recomienda la radicalización, extremar las tensiones, partir la sociedad.
Pero el planteo no es tan descarnado como el tuyo (que yo valoro más ya que no se anda con medias tintas, es más honesto en su violencia) y por eso mismo naufraga cuando queda claro que se basa en la suposición de un clivaje buenos contras malos.
Aunque el tuyo también supone que los malos están enfrente y así desprende una ética que justifique algún grado de absolutismo.
El absolutismo siempre es más rápido para generar resultados, la humanidad lo transita hace siglos, y aún en las "democráticas" estructuras corporativas modernas del mundo liberal, se utiliza en algún grado.
Pero aunque a veces económico, exige un enorme poder de policía para sostenerse, a la larga, resulta carísimo.
Y al cabo de un tiempo, si resulta exitoso, descubrimos que no hicimos mucho más que sustituír una oligraquía por otra, que como reproduce y amplifica el modelo de la anterior, le corresponde el viejo refrán: "los nuevos amos siempre son peores" (en tanto se comporten como amos).
Yo no soy un fundamentalista de las instituciones de la república.
Es verdad que tampoco creo en las cruzadas (que esta claro son solamente XTC para la militancia) por la emancipación y la justicia.
Siempre algún establishment, alguna mafia, ocupa los espacios de poder.
Y entonces no veo algo que hoy funcione mejor que la alternancia.
En los noventa gobernaban los "garcas" y controlaban los "buenos".
Es muy duro asimilar para la tropa kirchnerista, que en el juego republicano, ahora que gobiernan los "buenos", deben controlar los "garcas".

Andy dijo...

Adenoz: el que está dispuesto a darla, tiene que estar dispuesto a recibirla. NADIE sabe la suerte que le espera.
No te veo poniéndole el pecho a nada...

Lei Feng dijo...

Adenos: tu ligereza para hablar de guerra civil me demuestra que el unico muerto que viste lo tenes entre las piernas....

ADENOZ dijo...

Mensajero:
Impecable. Aunque no coincida con todo lo expuesto, sos el que mejor interpretó mis dislates.
Un abrazo tierno y viril a la vez.

perro dijo...

Artemio no tiene retorno. Aunque reniegue ya es un gorila mataperonista. Artemio esta en "la lista". Se viene la segunda limpieza.

Anónimo dijo...

Es bueno que se sinceren los k.

Las democracias se pueden ir a la mierda. Acá hace falta mano dura. "Democratizar al pueblo" con el poder de policía que sale un huevo.

Y utilizar el poder de policía -que sale un huevo- es porque el "pueblo" no es una masa informe, un rebaño manso que se maneja a voluntad para su propio "bien".(o el bien que imaginan los que mandan que siempre es subjetivo y limitado)

El problema es que llegan los disidentes, los que piensan distinto, los que imaginan otras opciones.

Por lo tanto llegarán las purgas, los progroms, las limpiezas de toda impureza para el "proyecto".

Todo en nombre del bien supremo. De la verdad absoluta.El dios, la religión política deberá ser entendida por los creyentes por fe o a patadas en el culo. Por su propio bien. El cielo espera al converso y el infierno al infiel.

Estos hacedores de dioses terrenos y de religiones materiales, no logran entender que no todas las personas desean abrazar su fe.

Como la Inquisición, quemarán a los impíos. Como los nazis matarán a los contaminados. Como los comunistas liquidarán a los sospechosos. Como todos los intransigentes, los soberbios, los ególatras y todos los que se creen dueños de las soluciones absolutas y terminales.

Las soluciones nunca llegan. El mundo fue, es y será injusto.

El cielo en la tierra nunca llegará. Y los que se erigen dioses para convertirlo, usurpando lo que no son, sólo serán una caricatura.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Anonimo de aca arriba: Ya "Limpiaron" y desvantaron a los milicos y ahora le toca a la policia. Se encargan de desvastar a las fuerzas de seguridad para que despues con la gendarmeria como unico poder de represion y bajo sus ordenes no haya quien les pueda poner freno.
Y despues que ???..........
Chavez con peluca al gobierno y el "perro" al poder. Patetico!!
En el medio, Moyano que todavía no me cierra de que va a jugar ese partido. Poder y plata no le falta y ya dejó en claro que puede PARAR el pais cuando se le cante. VOLVIMOS A LOS 70, cuando la CGT TE PARABA EL PAIS!!
De que va a jugar Moyano???????