viernes, 1 de abril de 2011

En El Mismo Lodo

Un sindicalista, con aspiraciones de colocar un aliado como candidato a Vicepresidente en una fórmula reeleccionista, se corta solo y negocia un aumento del 24% para los Camioneros. Una Presidente que no habla de inflación, lo otorga, a sabiendas que es el doble del aumento de precios que su propio gobierno mide. Un Ministro de Trabajo con aspiraciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que le da la mano sonriente al líder sindical. 

Un sindicalista, luego de darle la mano a un Ministro de Trabajo con aspiraciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hace público su amor por un Ministro de Economía proveniente de la UCeDe, que a su vez, desea ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un Ministro de Economía proveniente de la UCeDe, que es el máximo responsable del ocultamiento del índice inflacionario de la Argentina, cuenta con el asesoramiento de un ícono progresista y Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Un ícono progresista y Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es el principal orador de un acto en homenaje a los alumnos y graduados desaparecidos durante la última dictadura militar, evento al que asiste un Senador Nacional y ex Ministro de Educación, con aspiraciones -cuando no, también- de Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un Senador Nacional y ex Ministro de Educación, se ve más que satisfecho con la idea de que un amigo suyo, pariente del fundador de Montoneros, sea el candidato a Vicepresidente acompañando una fórmula progresista para la reelección de la actual mandataria.

Mientras todos aseguran que Cristina ya ganó, nadie sugiere con qué fórmula. Es el mayor problema de un gobierno que se la ha dado de progresista sosteniéndose en el aparato burocrático del peor sindicalismo: ambas partes quieren entrar en una fórmula que sólo tiene lugar para un vicepresidente. Ninguno de los dos sectores tiene en cuenta las aspiraciones gubernamentales de algún que otro Gobernador de la Confederación Argentina, prueba cabal de que el progresismo nunca levantó la vista más allá del Conurbano Bonaerense y al Sindicalismo le interesa más ser patronal que empleado. 

Sin embargo, cada vez que repiten que "Cristina es lo mejor que le puede pasar a Argentina", quieren decir que es lo mejor que les puede pasar a ellos. Si Cristina no es reelecta, quedan todos colgados de la brocha, con los jueces pajeros vernáculos, siempre apasionados por justificar el salario con quienes ya no están protegidos por el manto del poder, esperando con los cubiertos en las manos y una servilleta de pechera, dispuestos a almorzarse a cada uno de los que los boludeó durante la gestión. 

No es que ninguno se pregunte si Cristina desea ir o no a la reelección, sino que no les importa en lo más mínimo. Es ganar o Comodoro Py. Es ganar o Marcos Paz. Es ganar o perder el poder. El terror a no ser más Gobierno afecta tanto a los sindicalistas oficialistas y los cuatro peronistas que le queda a la gestión, como a los pseudoprogresistas afines, que saben que sin Cristina, no integrarán nunca más un Gobierno. Ambos extremos, integran la Corriente Nacional Justificamos Lo Que Venga, algunos por conveniencia judicial, otros por el deseo de pegar un carguito que les de más poder -a esta altura, más guita sería pornográfico- todos por miedo a lo que vendrá.

Nadie se pregunta qué haría una mujer con un grave complejo de baja autoestima e inseguridades irresueltas, pisando los 60 años, forrada en guita y con una supuesta imagen positiva de 63 puntos: Irse a disfrutar lo que le queda de vida o quedarse a lidiar con este país lleno de negros inconformistas, sindicalistas con pretensiones, pseudoprogresistas con aires de estadistas y un puñado de funcionarios y legisladores con delirios totalitarios. 

Más allá de las especulaciones, hay un par de preguntas que me genera inquietud: Pierda o no se presente ¿Le entregará la banda presidencial y el bastón de mando al que venga? Y sus seguidores ¿Serán tan democráticos en aguantarse la derrota sin chistar?



Viernes. ¿Y si no se presenta?


Al Margen: 


Mañana 2 de abril, se cumplen 29 años del inicio de la gesta de Malvinas. Mi sentido homenaje a la memoria de todos los que combatieron por un pedazo de Argentinidad, a pesar del desagradecimiento y olvido al que fueron sometidos desde el mismo día de la rendición. 


Sólo un imbécil puede negar el coraje de quienes combatieron, por considerarlo un acto de un Gobierno de Facto.

37 comentarios:

DocFernandoG dijo...

Excelente post, y a sus dos últimas preguntas le contesto: No y No. Saludos!

Pato dijo...

¿Cómo anda Don Relato?
Lamentablemente creo que Cristina se va a presentar (no hay que subestimar la ambición de poder, la sensación de control y pa' que negarlo, la millonada que viene levantando y tampoco hay que subestimar el miedo a Comodoro Py). Bien lo dice en su post, el gran dilema es quien va de vice. Si realmente Dios es argentino lo elige a Moyano y con eso nos aseguramos su derrota electoral. Yo no creo que lo ponga al Jimmy Hoffa del subdesaroolo o a alguno de sus adláteres, sería darle demasiado poder a su gran rival. Seguramente, pa' no perder la costumbre, elija a un panflón cualunque.

Saludos,
Pato

carancho dijo...

Como siempre notable.
Se presentará la botóxica..? No hay nada seguro todavía.
Ojalá se enganche algún impresentable sindicalista de vice. Huida masiva de votos.

Saludos.

Nonito Sabebien dijo...

Que buena pregunta eh!!!
¿y si no se presenta?

mas de un kirchnerista se corta las venas.

moonport dijo...

Me sumo a su homenaje por todos los que pusieron el pecho en 1982, Relato.
Un saludo.

Stella dijo...

"Sólo un imbécil puede negar el coraje de quienes combatieron, por considerarlo un acto de un Gobierno de Facto."

Es así nomás!!


Con respecto a tus preguntas, hoy pensaba lo mismo.
No la veo entregando amorosamente el bastón de mando a quien sea que gane, pero le doy un porotito de duda.
En cuanto a los K, la respeusta es definitivamente NO!

Y? dijo...

Si no se presenta gana Scioli.

Anónimo dijo...

Yo creo que se va a presentar y lamentablemente para el pais ,podria ganar por la misma razon que gano menen en el 95 ,el voto cuota (seria la metastasis total del cancer ).
Espero equivocarme .
En cuanto al olvido de la gente de malvinas ,que se puede esperar de un pueblo que aprovechaba el fin semana largo ,mientras en el sur nuestros soldados se preparaban para una guerra .En cuanto al pasado es bueno conocerlo y si se puede entenderlo ,pero no vivir en el ,sin vivir el presente y olvidando el futuro .Algun dia vamos a pagar muy cara la desidia de la destruccion de nuestras fuerzas armadas .Solo que para los progres no seria problema si nos invaden ,serian los primeros en ofrecer colaboracion .Gracias A todos los que murieron por darnos algo de dignidad y hoy son olvidados

Anita dijo...

Relato, muchísimas gracias por este espacio que nos regalas para reflexionar un poco... me hace bien, a pesar del dolor que causa ver la realidad cotidiana bastardeada y disfrazada por gente sin escrúpulos.

Sos un groso, sabelo!

graceland dijo...

Lucidez polïtica al palo excelente!

Anónimo dijo...

Mi humilde respeto a la memoria de los heroicos soldados caídos en defensa de la nación.
Siempre los tendré presente en mi corazón.
Es una de las pocas cosas que no me averguenza de ser argentino.

Hegeliano dijo...

RDP, los seguidores actuales, van a tratar de repetir el milagro de integrar una banda y robar un tiempo mas.

Se van a cobijar con cualquiera que les de esa oportunidad, hasta macri.

Hablando de macri, quiero ver la tapa de Caras con el bebe con la batita de boca y cara de candidato bueno, después me cuentan que paso con la viuda.

Mensajero dijo...

Como escéptico de la política y convencido que no hay lucha de clases sino lucha de elites por capturar el botín, expandirse y perpetuarse, acepto la alternancia no como una mecanismo republicano que brinda calidad institucional, sino como una manera de ponerle límite a la voracidad de la oligarquía a cargo.
Seguro que la que viene no será diferente, de vuelta, estaremos molestando para que se vaya cuanto antes.
Y sí, parece que de joven trosko evolucioné a una especie de libertario a la bartola.
Pero seamos justos, me saco los zapatitos blancos y reconozco que de integrar alguna oligarquía como las mencionadas (posibilidad altamente improbable debido a mi rechazo estético por burócratas y dirigentes) estos escritos quedarían en el olvido.
Así, no cargo moralmente contra la naturaleza humana de los garcas a cargo o de los que vendrán, pero propalo la ventaja de un límite práctico.
Además de la instalación del "Cristina ya ganó", se instaló también el de "la sequía opositora".
Así las cosas, mi recomendación:
Celebremos en silencio (hasta que llegue el momento de lanzarnos a una despiadada narración de horror que espante a los cándidos votantes), las presiones de Moyano para ponerle un vice a Cristina.
Es la gran oportunidad de iluminar un poco a la naciente protooligarquía que aún no asoma en el horizonte.

Carlo dijo...

"Sus seguidores ¿Serán tan democráticos en aguantarse la derrota sin chistar?"

NO. Y apuesto lo que sea.

Nacieron perdedores pero jamás lo van a reconocer. Son capaces de prender fuego al país antes de resignarse a volver a ser la nada misma que siempre fueron.
Si la vuidita colifa llega a perder, estoy seguro que en una hora salen todas esos rejuntes de parásitos sociales que se hacen llamar "movimientos sociales" a la calle para hacer quilombo y sembrar discordia.
Y a la democracia, como seimpre, se la van a pasar por el centro del ojete.

Anónimo dijo...

Relato tirame un dato. Dale? Largame tu impresion sobre quien gana las elecciones porque necesito poner en orden mis cuentas. Vendo mi casa, mi auto, cargo todo con tiempo y me rajo a otro pais mas confiable y a vivir de lo que pueda. Dale amigo mandame tu impresion y te hago caso. Un abrazo grande desde madq.
Hector

S.G dijo...

No me extrañaría que la consigna de ellos fuera: Cristina o Kaos.
Gracias por recordar la gesta de Malvinas.
Como siempre ud. logra estrujarme el corazón y dejarme muda ante la penosa realidad
Un abrazo

Mensajero dijo...

Y?
Scioli-Duhalde?
Bien, votarás igual que JMS, Pagni y Magnetto.
Pensalo, para vos no va a haber ni un hueso.

mafalda dijo...

Cuando uno empieza a leer el artículo va dándose cuenta de lo poco que trabajan en las gestiones actuales todos los que vas enumerando...parece que ninguno quiere ya lo que tiene...todos quieren mas y nosotros cada vez tenemos menos...

Peron mataba zurdos dijo...

Relato:

No nos olvidemos que tanto los que estan en el poder como la oposicion son Peronistas. Y entre bomberos no se pisan la manguera.
Van a "arreglar", como arreglo Cafiero, como arreglo Menem, son ante todo peronistas. Arreglan...dejan todo al rojo vivo pero zafan de los tribunales.
Quienes van a quedar en offside? Los zurdos...como siempre. No aprenden mas. Peron se los recontra cogio. Los mando a la mierda. Y ahora...con tal de salvarse...quedaran en offside tambien. Porque se olvidan que lo mas importante para un peronista es otro peronista.
El peronismo es un cancer.
Ya hizo la metastasis.
Pero sigue siendo peronismo.

ADENOZ dijo...

Un saludo a los heroicos combatientes de aquella gesta y, en especial a:
- Teniente Alfredo Astiz: su denodada defensa de las Georgias al frente de Los Lagartos quedará en los anales de la historia bélica. Todavía hoy, cuando veo su foto disfrazado del Che Guevara, firmando la rendición, me emociono hasta el llanto.
- General Mario Benjamín Menéndez: Gobernador electo de Las Falklands y diseñador estratégico de las acciones militares.
- Todos los cabos que estaqueaban a los colimbas en las islas.
- Todos los milicos que se morfaron lo que se mandaba desde el continente.
A todos ellos, mi más sentido homenaje por el coraje desplegado.

Qué boludo! Como me perdí de reclamar la pensión del Estado.

Ella anuncia su candidatura el 25 de mayo, a ocho años de la asunción de Él.
No sean ansiosos.

Hyspasia dijo...

Estimado RDP:

Lo felicito por la frase "prueba cabal de que el progresismo nunca levantó la vista más allá del Conurbano Bonaerense y al Sindicalismo le interesa más ser patronal que empleado". Una vez más sostengo que existen numerosas corrientes polìticas en el país, de un supuesto signo u otro, pero todas con el comùn denominador de ignorar las instituciones federales y a la población de las provincias (con discursos que dicen todo lo contrario). Como por ejemplo el pseudoprogresismodesarrollismo argentino.

Me sumo al homenaje a todos los que lucharon por nuestra patria.
Gracias por parar la pelota y recordarlo.

Un abrazo

r.- el corre ambulancias dijo...

hace unos dias pensaba en el pelotudo caso que el tango 01 se venga a tierra unos km antes de lo esperado. con Kris encima
que pasaria en la transicion?

y me dio mucho miedito

Anónimo dijo...

no hiciste ningun comentario sobre el discurso de ayer... "a grandes problemas, grandes soluciones", por supuesto refiriendose a las brindadas por ella.. Tarea de fin de semana, un post que se titule así. ay ay ay argentina.....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La negrada en pleno sacó todo pero TODO a pagar en cuotas. La negrada en pleno no entiende nada de macroeconomía ni le interesa saber, solo piensa en ir a la bailanta el sabado, tener el LCD de !42 para ver el fulbo para todos y trincarse una paraguayita. La negrada en pleno no le importa ir a trabajar, solo piensa en cobrar el subsidio a fin de mes.
La negrada en pleno CREE que solo tiene derechos y ninguna obligación y eso se lo hizo creer este NOgobierno.
La negrada en pleno sigue resentida como siempre pero hoy se puede dar unos gustitos (LCD, Celular, Mundo marino, regalitos de la salada para sus "compadres" y "comadres").-
La negrada en pleno SON EL 80% DE ESTA ARGENTINA DE NEGROS QUE SUPIMOS CONSEGUIR GRACIAS A CRISTINA Y EL TUERTO...
Saquen sus propias conclusiones.....
Si vuelven a ganar me voy a vivir a otro pais. Ya no soporto escuchar la radio ni ver tele SON TODOS PROGRES DE LA PRIMERA HORA, HOY me fume a Ernestina Pais y a la Franchin hablando con una liviandad de las escupidas a las gigantografias de Mirtha, Grondona, Etc. En ningun momento escuche una critica como la gente. EL ARGENTINO ME DA ASCO.
Pasa lo mismo que en la epoca de los milicos. Todos se hacen los boludos. Antes era por miedo y hoy por servilismo y por plata. ME DAN ASCO!!

chuck dijo...

Adenoz,

no se si salió el comentario anterior pero como escribo si copiar vuelvo al concepto anterior.

No pude respnderte a tu última entrada porque estuve muy ocupado con el golf estos dos días. Se acaba el verano ,empieza a oscurecer mas temprano y si bien trabajo poco ,tampoco es que puedo andar tomandome todo el día.

Cuando me referí a Rucci dije peronista y no kirchnerista. No se que parte del asunto no entendiste bien.

La verdad que Cris estaba bastante buena , pero esta locura que tiene con convertirse en el "gato con botox" la está arruinando. No te pierdas en tu álbum de fotos eróticas a Cris poniéndose la vacuna contra la gripe con cara de maestra de primer grado.

Dejando de lado los temas estéticos debo decirte que te quedo bien lo de lisonjero. Haber logrado en vos esa idea no hace mas que confirmar que te gusta ser "lisonjeado". Mas allá de tu ironía vacía de realidad me alegro profundamente de colaborar en hacer contigo lo que Jorge Giles no puede.

A mi me pueden los que intentan ganarte pero no lo logran. Debe ser que no soy carrilero ni uso ambas piernas para ir y venir al pedo, pero en el área soy como Pipo Inzaghi que nunca hace nada pero siempre hace goles.

saludos

chuck dijo...

Relato,

le hago este comentario luego del que le hice a Adenoz así el muchacho se pone contento y se siente importante. Digamos que ese comentario sería un choripan virtual.

Dicho esto tu entrada es casi certera. le faltan algunos componentes pero la verdad que eso es solo una cuesitón estadística. Lo que decís tiene un único objetivo y es el quien controla el aparato de la provincia de Buenos Aires. Por eso la desesperación por las colectoras.

Tu pregunta sobre si se presenta o no cada vez presenta una respuesta cada vez mas dudosa. Si bien la detestaba, La cris pre muerte del tirano era una mandada pero se dedicaba a ser la vocera del poder. La actual sin embargo es simplemente un personaje de una película italiana ,llevando luto eterno y haciendo tiempo para ir a tomar el té con las amigas.

Por eso mi pregunta y a su vez mi preocupación es: Quien detenta el poder en Argentina? o peor: existe alguien con poder en Argentina?

Yo tengo un pensamiento bastante anárquico pero reconozco que un país con millones de indigentes culturales no puede subsistir sin alguien que tenga la sartén por el mango y que les diga como tienen que vivir. No somos Bélgica que lleva 3 años en el limbo y no pasa nada.

saludos

Anónimo dijo...

MALVINAS: daños ingleses

BUQUES AVERIADOS:


Buques perdidos (hundidos o destruídos): 8
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
Buque Logístico de Desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Buque Logístico de Desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam
Portacontenedor de Gran Porte Atlantic Conveyor
Lancha de Desembarco Foxtrot 4

Buques fuera de combate (inactivos): 9
Submarino clase Oberon (S-21) HMS Onyx (accidente operacional)
Portaviones Liviano (R-05) HMS Invincible (¿hundido?)
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut
Crucero Liviano clase County (D-18) HMS Antrim
Crucero Liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow

Buques averiados de consideración (casi inactivos) : 5
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
Fragata Tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-172) HMS Ambuscade
Buque Logístico de Desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot

Buques averiados: 9
Portaviones Liviano (R-12) HMS Hermes
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter
Buque de Asalto Anfibio (L-10) HMS Fearless
Buque Auxiliar de Apoyo clase Tide (A-76) RFA Tidepool
HMS Sir Bedivere
HMS Yarmouth
RFA Norland
Dos naves no identificadas (lanchones de desembarco)

TOTAL BUQUES PERJUDICADOS: 31

AERONAVES PERDIDAS:

ESCUADRONES AERONAVALES DE LA FLOTA REAL:
Sea Harrier derribados: 19
Fuera de servicio por fallas y accidentes: 10
Helicopteros derribados: 13
F/S: 32

RAF
Harrier derribados: 12
F/S: 5
Helos derribados: 12
F/S: 26

ROYAL MARINES
Helos derribados: 13
F/S: 4

EJÉRCITO INGLÉS:
Helos perdidos x derribos y accidentes: 8

Total Sea Harriers derribados: 19
Total Sea Harriers fuera de servicio: 10
Total Harriers derribados: 12
Total Harriers fuera de servicio: 5
Total helicópteros derribados: 46
Total helicópteros fuera de servicio: 62

TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 154

Total aviones (Harriers, Sea Harriers) desplegados en Malvinas: 77, de los cuales 46 quedaron inutilizados.
Total helicópteros desplegados en el Atlántico Sur: 171, de los cuales 108 quedaron inutilizados.

CONCLUSIÓN:


TOTAL CAÍDOS: 1090
TOTAL BUQUES DAÑADOS O PERDIDOS: 31
TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 154

Mi recuerdo y felicitación a todos los hombres, oficiales, sub-oficiales y soldados que hicieron tal zafarrancho con los inglesitos.

A los caídos por la Patria.

Aunque patria suene un término ajeno en una tierra llena de mercenarios.

OliverX dijo...

Excelente post, mi amigo. Coincido desde la primer palabra a la última.
Y los que no opinan igual, los respeto también.
Mal que les pese.

ADENOZ dijo...

Anónimo 14.05:
Entonces... Era cierto!
Vamos ganando!

Con pelotudazos como vos, se enyena el paraíso.

ADENOZ dijo...

Después de la derrota de Malvinas, todos odiaban a Galtieri.
Yo lo odiaba de antes.
En el 79/80 hice la colimba en un regimiento de la provincia de Buenos Aires. Luego de la etapa de instrucción fui destinado como furriel (escribiente de una compañía), puesto que desempeñé hasta mi baja definitiva. En ese lugar estaba exento de guardias y gozaba de franco todos los fines de semana. Todo un privilegio.
El error fue desempeñar bastante bien mi labor, ya que mi jefe directo, un Suboficial Principal, no quiso privarse de mis servicios y anuló mis posibilidades de salir en primera y segunda baja, comiéndome todo un año de servicio.
Bien, en mi última época en el regimiento, nos llegó la noticia de que nos visitaría, en una inspección anual, el Comandante del 1er. Cuerpo, el general Leopoldo Fortunato Galtieri. Como había poco personal, mi jefe decidió que yo estuviera apostado a la salida de nuestra barraca, para saludar al Gran Jefe.
Me puse toda la indumentaria pertinente, con casco, fusil y demás, bajo un calor insoportable. Una vez instalado, no podía hacer otra cosa que esperar, ahí, paradito.
Hasta que al fin aparecieron las autoridades del regimiento acompañando al general, quien hacía una revista completa del destacamento. Galtieri destacaba por sobre todos los que los rodeaban, con su altura y presencia. Era el “general majestuoso”, como lo había nombrado un diplomático yanqui. De a poco se iban acercando a mi posición, así que empecé a ensayar mentalmente la parte que me correspondía. Cuando estaban a unos metros de mí, pude observarlo con mayor detalle. El tipo era tan alto como yo, con un uniforme que le calzaba a medida, y debajo de la gorra se distinguía su pelo blanco y los ojos claros inescrutables.
Al pasar a mi lado, me puse firme, levanté la barbilla y, cruzando mi mano izquierda (con la palma hacia abajo) sobre mi pecho, en el saludo que se realiza cuando uno porta el fusil, exclamé:
- Buen día, mi general!
Galtieri se puso frente a mi, hizo una venia displicente y dijo, bien claro:
- Buen día, soldado. Préndase el botón de arriba.
Me quedé estático, esperando que se alejara para concluir con mi saludo y arreglar el díscolo botón de mi chaqueta.
Mi jefe me fulminó con la mirada y se acercó amenazadoramente, para decirme:
- “Tagarna”, está castigado.

La sanción consistió en negarme el franco por dos fines de semana, por lo que tuve que comerme tres semanas sin visitar Rosario. En mi interior maldecía mi mala suerte, el calor que me obligó a tratar de aligerarme un poco y al general meticuloso que se fijó en un detalle nimio.
Claro, en ese momento no sabía que el tipo nos iba a llevar a una nefasta aventura en Malvinas. Mi odio era más “casero”.
A veces pienso si, de saber lo que el futuro nos depararía con semejante personaje, no hubiera sido oportuno clavarle una bala entre sus ojos claros.
Pero me respondo que nada hubiera cambiado: yo estaría todavía preso y otro irresponsable habría decidido hacerle frente a una de las potencias mundiales.

En 1982, en plena guerra, cuando empezaron a convocar a los de mi clase (la de 1960), sentí una mezcla de heroísmo, confusión e irrefrenable cagazo.

Anónimo dijo...

Según Management & Fit(una de las 2 encuestadoras que acertó en la ultima elecciones del 2009) Cristina Fernández apenas tiene una intención de voto del 27,3% con lo que difícilmente ganaría en primera vuelta. La euforia del triunfo en Catamarca hoy se ha convertido en preocupación en la Casa Rosada. Hay un 42,5% de indecisos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoide: Se ve que ya de chiquito-adolescente eras un papafrita marca cañon!!!

Anónimo dijo...

Dos comentarios acerca del pelotudazo de Adenoz:

Suerte que no te mandaron a ningún frente. Ni al frente de tu casa para defender a tu familia de los chorros.
Si armaste pataletita por que "me dejaron tres días sin ir a ver a mi mamá a Rosario... sinf snif... mariconazo.

Vos también te creíste que "van ganando"?. Aflojale a la propaganda que también Hitler dijo que se quedaba 1000 años y lo sacaron a patadas en el orto.

Anónimo dijo...

Perdon, pero comentarios como el boludo anonimo de los danios a los ingleses me hacen estar de acuerdo con Adenoz (un tipo que esta a las antipodas de mi pensamiento, aunque me parece que el 99% de lo que dice es en joda). De adonde mierda sacaste esos datos? Por empezar, la armada britanica tenia solo un escuadron de 12 sea-harriers, como hicieron para perder 19? Que los pobres colimbas y algun que otro piloto tenian los huevos de acero no implica que falseemos los numeros che (ademas, Menendez, Asis, y Cia fueron mas cagones que las palomas...)

Anónimo dijo...

La historia del soldado Pedro.

¡¡Viva la Patria!!

Anónimo dijo...

Al anonimo de 21.42 del 3/4,los ingleses tenian 2 portaaviones ,creo que cada uno podia llevar un maximo de 20 aviones ,mas los que llevaba el atlantic conveyor ,no hay que agrandar las cosas, pero tampoco disminuirlas.

Raquel Reznik dijo...

Con todo respeto, estoy segura que la mayoría de los argentinos (si pudieran ponerse una mano en el corazón) preferirían ser kelpers.
[consigna nacionaloide aparte]
[con mis lágrimas por por pobres chicos que mandaron al matadero, aparte]
[y con mi puteada a quienes mantienen viva la llama, por si se presenta la ocasión de volver a hacerlo, aparte]
...