martes, 19 de abril de 2011

Hipotensión de Ideas

Regresó como volvió el Diego en 2001 para el partido homenaje en la Bombonera: con una puesta en escena digna de final de Copa Libertadores, fuera de forma, sin ritmo, visiblemente puesta, pero con algunos toques de magia. En una Casa Rosada decorada con reidores oficiales que tienen cargos de funcionarios, gobernadores que se hicieron la Semana Santa enterita viajando a Buenos Aires para un anuncio pedorro, Andrea del Boca aplaudiendo como foca en Mundo Marino y un buen grupo de mujeres notoriamente embarazadas, reapareció la Presi.

Averiguar qué onda con la hipotensión arterial ya fue. Ahora, lo "in" está en lograr una comprensión lineal de lo que dice Cris en sus discursos. Había que mostrarla viva, generando agenda, y para eso nada mejor que una cadena nacional festejando lo que ya había anunciado en el discurso ante la Asamblea Legislativa hace menos de 45 días: la extensión de la Asignación Universal por Hijo a las embarazadas. Como eso parecía poco para hablar más de 5 minutos, también avisó que iba a mejorar la oferta de cobertura del PAMI para los medicamentos, incluyendo los oncológicos, lo que demuestra una gran visión de estadista: Si tienen la misma calidad de los que venían ofertando desde la Superintendencia de Salud hasta hace unos meses, el problema de los jubilados pobres se habrá solucionado en pocos tiempo. 

En un pasaje del discurso parece que le volvió a fallar el bombeo de sangre: comenzó a hablar de turismo con una película chilena sobre jubilados enamoradizos, saltó a Aerolíneas Argentinas y finalizó diciendo que el Estado de Bienestar tiene mala prensa. Luego se le dio por ponerse los lentes, agarrar los papelitos y empezar a tirar números cual niña cantora de la Lotería Nacional dopada. Número tras número, nos hablaba de como mejoró la calidad de vida de la gente que antes se moría por culpa de la Hepatitis B y que ahora se salva gracias a "la vacunación de la vacuna"(sic). Envalentonada por la inercia mandibular, siguió con la reducción de la mortalidad provincia por provincia, a pesar de los aborígenes golpistas cabeceadores de balas estatales de Formosa, que en un clarísimo complot con el cipayaje internacional, se alían con los chicos que deciden no comer hasta convertirse en querubines. Lamentablemente, contra la inanición no hay vacuna. 

El momento de climax oral comenzó a acrecentarse cuando mencionó los datos de indigencia y pobreza -medidos gracias al arte renacentista de Guillote Moreno- se magnificó cuando dijo que nadie le agradece las políticas que facilitan el crecimiento empresario -como si fuera una limosna y no su deber de máxima autoridad administrativa- y estalló en un orgasmo kirchnerista cuando aparece "él", el todopoderoso del prebendismo, el omnipresente de la patria subsidiada. "De lo único que no te vas a arrepentir en la vida, es de tenderle una mano a los que más lo necesitan", recordó la Presi que le decía Néstor cada vez que Moyano le pedía una manito judicial; o D´Elía algunos miles de plancitos sociales; o los chicos de La Cámpora algunos cientos de carguitos y otros milloncitos de dólares para bancarse las viandas. Sin embargo, parece que a Cris no le cabe mucho que los pibes del Máximo se patinen la caja de Aerolíneas, debe ser por ello que cerró su clase magistral de oratoria marciana con una frase de Sabina: Que ser valiente no salga tan caro.

Por lo pronto, el panorama no pinta lindo para el futuro. Con un país que se sigue endeudando para adentro, se ve difícil la supervivencia a mediano plazo después de octubre, gane Cristina con su 33% de intención de voto, no se presente o gane Guillermo Cherasny. La relación oposición-oficialismo mantiene la lógica de la historia de la humanidad, estando a la altura una de la otra. Cuando hablo de atomización del electorado, traiciones acomodaticias por una porción de la torta del poder, narcisismo exacerbado y contradicciones partidarias, podría estar refiriéndome a cualquier grupo de pretendientes electorales. El alejamiento de los sectores que desde siempre aportaron a un espacio y huyen despavoridos al ver los nuevos dueños del relato histórico del partido, no es patrimonio exclusivo del kirchnerismo, aunque lo lleven al paroxismo con seminarios de Peronismo igual a Kirchnerismo. 

Así estamos, jugando a ser cigarras en un país que es un hormiguero vacío. 




Martes. La vida es eso que pasa mientras sobrevivimos a nuestros gobernantes.

41 comentarios:

diego dijo...

increible lo del curso en la facultad

El Confiado dijo...

Relato, yo estoy 100 por 100 ciento seguro que la mina no se presenta.

Guido

Andy dijo...

"Ahora, lo "in" está en lograr una comprensión lineal de lo que dice Cris en sus discursos."
¿Querés que nos agarre hipotensión arterial a todos?

carancho dijo...

Notable artículo, como siempre.
Confieso que por pura curiosidad antropológica quisiera ver y escuchar un discurso de esta mujer, pero el asco me supera apenas aparece. Por lo tanto, debo huir si quiero conservar dentro mío el contenido de mi estómago.
Yo conservo esperanzas. Falta para octubre, y la oposición todavía tiene tiempo.
Saludos.

moonport dijo...

Mención especial a Diana Conti que confundió Vargas Llosa con Galeano y al secretario de Cristina acusado (y defendido por Arslanian) de enriquecimiento (su patrimonio creció un 5.000 por ciento), sobreseído en el día de la fecha. Se hizo justicia.
Slds.

gammexane dijo...

"Así estamos, jugando a ser cigarras en un país que es un hormiguero vacío." Sublime frase.

Anónimo dijo...

Relato, sigo fervientemente tu blog, pero todavía no puedo adivinar -o suponer siquiera- a quién vas a votar en octubre... ¿entre cuáles candidatos estás?

Josi dijo...

Excelente como siempre Relato!!! Yo tampoco puedo escucharla, me sube la presión... y también tengo Esperanza firme que la oposición despierte de su letargo.
No la aguanto, ni sus políticas, y menos sus mentiras que parecen subestimar nuestra inteligencia y sentido común. Y menos a la catarva de títeres que sonríen y la siguen mendigando un peso...

Nonito Sabebien dijo...

Los políticos en general todo el tiempo nos estan tomando de boludos.
Eso es lo que más bronca me da de ellos.

Genial el blog como siempre.

ADENOZ dijo...

O sea que después de octubre se pudre todo? Hmmm... si, puede ser... para los que no la votan, si.
Para nosotros será el Edén.
Por lo menos tres meses bardeando a la contra, será un paraíso.

Anónimo dijo...

Si los pelotudos flotaran Adenoz debería vivir atado a un palo.

Que tipo infeliz, pobrecito.

Sergio dijo...

Alardes de perdedor en la carcel de la vida.
Yo estoy en el horno pero vos estás peor.
Adenoz, chancro social, como me voy a cagar de la risa cuando veas tu triste realidad.
Te deseo lo mejor, aunque no creo que lo puedas entender.

Mensajero dijo...

Yo había dicho que sería un año aburrido.
Pero la interna "patota cultural reloaded vs. sindicatos" promete lo contrario.
Mientras tanto la oposición debería aprender de una vez del peronismo y dejarse de boludear. Aprovechando que aquellos se van a estar disparando munición gruesa.
Si en el oficialismo conviven con Cristina, la cámpora, Menen, Rico, Hebe, Saadi, Abal Medina, Boudou, Moyano (la lista sería muuuuuuuuuuy larga); ¿por qué tanto rollo principista para juntarse todos?
Y un mensaje para la contramilitancia:
"Al peronismo hay que perderle el respeto".
Ojo, no faltarle el respeto, aunque eventualmente puede ser necesario cagárseles de risa.

Kiloran dijo...

Don Relato, lo suyo es verdaderamente admirable. Ahora me pregunto: no podemos encontrar un médico que pida la insania de esta Señora, de conformidad con el Código Civil?

ADENOZ dijo...

Fijate, Mensajero, como semana tras semana, el gobierno hace y deshace la agenda.
Ahora está el tema de Techint y el lunes que viene seguirá otra cosa. Siempre en actitudes para que la gilada compre y donde la Diosa aparece para apaciguar, enmendar o solucionar. Perfecto.
Es cierto, el temario va a estar mechado con subtítulos tipo "Juventud sindical vs La Cámpora", u otro similar. Pero todo es cuestión de estirar hasta octubre.
Y la oposición lo mira por la tele.
La disputa es dentro del kirchnerismo, como debe ser. Partido único, la solución a nuestros dramas.

"Macri-Alfonsín, la fórmula que vence las diferencias"
Te gusta como slogan?
O "Duhalde-Solanas, para los que quieren a Cristian U. y para los que no lo quieren".

Anónimo dijo...

A mi no me molesta tanto escucharla... solo un poquito de vergüenza porque si tuviera tanto poder o la inteligencia que dice tener... no tendría necesidad de aparentar tanto, de esforzarse tanto... pero lo que no soporto! pero no soporto!!! es la corte de idiotas que la aplaude por cualquier pavada! se equivoca, la aplauden... dice "el" la aplauden... cita una pelí chilena, la aplauden... es vergonzoso!
Ahora,Sr "el confiado", yo creía igual que UD, pero este finde hubo una nota de Fontevecchia que tiro una que me convence mas... si el escenario le muestra que gana seguro, se presenta... y después deja al Vice y se va... veamos que selecciona de compañero de formula... otra a la que le gustan las apariencias es la que hizo la biografía "Reina Cristina" Olga Wornat, y ella se jacta de ya saber quien es el vice, y es un gobernador que no va por la re-relección y canoso... como me gustaría estar hablando de propuestas y de planes de gobierno, de estrategia... de futuro!!! y no de estas estupideces... buuuuu :´(

Mensajero dijo...

Ade,
Ojo con Cristian U: hay candidato!

Yo no me preocuparía tanto por el slogan ahora como por lanzar un programa de humor para ridiculizar al oficialismo.
Basta de enojarse, de tratarlos de truchos, de indignarse; todo eso es basura que les suma a ustedes; a cagarse de risa, a ridiculizar a Moyano y a los camporistas mientras vemos a una Cristina que los quiere mandar a la mierda a todos, pero se le aparece todo el tiemo el fantasma de Néstor que no la deja (a él que también lo quiere mandar a la mierda pero le trabaja la culpa y la sigue manejando como a un títere) irse a NY con un chongo nuevo cada semana.
Eso sí les resta a ustedes.
Y en paralelo les quitaría visibilidad desde los medios antiK (¡esta me vas a imponer la agenda!).
Total, sumando todos los medios oficiales no arañan ni el 20% del share, se quedan sin pantalla.
Por si alguno no s edio cuenta, la plata que se destina a apoya medios oficialistas puede resultar indignante pero es irrelevante, es para que lea el seisieteochismo, nada más.

Y, de tanto leer peronistas uno aprende....
Pero eligen no convocarme,
Fumá un ratito más.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 11,07:

La última vez que me manifesté a favor de alguien, fue cuando Falcioni podía llegar a venir a Boca. Así me fue.

Algún Peronista dijo...

Tiene razón Mensajero. Algo deben hacer ahora. Si no pueden hacer el programa para ridiculizar al gobierno, al menos, dejen de pasar a los impresentables de la oposición. Parece que juegan en contra.
Pensaba leer algo del GRAN triunfo de R. Saá, si con el 97% de los votos no ilusiona a nadie, no se quieren.

Walter dijo...

Viendo tanta indefinición, que uno se presenta, que la otra no, que renuncia y deja al vice, yo les presento a mi candidato

Anónimo dijo...

Quien es el travesti de la ultima foto? Feo feo el hijo de puta. Parece que tiene puesta una careta.

Anónimo dijo...

Adenoz, consejito....cambia la foto hermano. No te das cuenta la cara de pelotudo que tenes? Ojo, no digo que seas pelotudo, digo que saliste con cara de pelotudo. A ver si el infeliz de Morgado (otro con cara de pelotudo) me llama a declarar con el juez puto de mierda por discriminar.
Adenoz....vos no seras amigo del juez puto?

S.G dijo...

Que suerte que Ud la escucha tan atentamente y la puede traducir mejor que la minita que hace señas, porque yo no estaba segura de haberle escuchado tantas pelotudeces juntas y de haberla visto tan "retocada".
Gracias por tan excelente traducción y descripción.
Un abrazo

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Relato, gracias por contarme lo que nuestra gran estadista nos repitió por cadena Nacional.-
Una pegunta para adenoide: El modelo que tanto ponderan los KK es el de en vez de buscar petroleo y gas para todos y todas, hacer puertos donde puedan atracar los buques que nos traen gas liquido de Trinidad y Tobago????
El modelo es que en vez de abastecernos con nuestros propios recursos (Como siempre hicimos desde 1955) IMPORTAR LOS MISMOS????
Te felicito campeón!!!! en 8 años nos vemos en la bicicletería porque la nafta (y el gas) van a valer un ojo de la cara.-
Sería por eso lo de el plan bicicletas para todos????.......

Anónimo dijo...

ANDREA DEL BOCA APLAUDIENDO COMO FOCA EN MUNDO MARINO!!!

DIGNO DE UNA CARCAJADA ANTES DE DORMIRME. SOS GROSO. HASTA ME LA IMAGINO... JAJAJA
SALUDOS DESDE SANTA FE

Anónimo dijo...

genial el post de hoy. quisiera saber mas datos sobre la peli que citó. Y tambien a sabina..?? puaj!!!

Mensajero dijo...

Debe concederse, Algún Peronista, la oportunidad de un triunfo contundente del peronismo.
Lo sería si los escenarios de catástrofe que anunciamos -básicamente, imposibilidad de sostener semejante cohesión después de un triunfo- no se verifican.
No es insensato suponerlo, por eso la oportunidad.
Lo es también para la oposición.
Pero parece que nadie quiere ser candidato, nadie digo.
Qué problema.

Gallegoland dijo...

Como he estado alejada del mundanal ruido... ando poniéndome al día.

Antes de leerte, escuché el discursito de marras. Dos veces dos, tuve que darle al play. No se le entiende ni joraca. Es hipotensa léxica e intelectual.

En fin... vamos a un pozo sin fondo. :-(

¡Besos!

agrario dijo...

la verda...muy bueno el relato.
Lo de vacunación buenísimo, contra la pelotudez de nuestros gobernantes deberíamos hacerlo.
Desde el 2006 vengo diciendo que el Turco al lado de estos era un ladrón de caramelos y día a día nuestro gobierno me esta dando la triste razón.
Si gana la Cris se llevan hasta el Obelisco pal sur

Robespierre dijo...

Si gana Cristina, tendrá muy pronto que usar su dilapidada imagen pública para proyectarla como poder ante el inmintente estallido entre moyano, sectores duros del kirchnerismo, gobernadores que lo miran desconfiados e intendentes del conurbano que no lo quieren ni en figuritas. En otras palabras, bien pronto, si gana, deberá afrontar una escisión de su frente interno, una muy fuerte y problemática, lo cual, claramente, redundará en pérdida de poder para ella e inestabilidad política, dada la inutilidad declarada de la oposición, que, al final, es el mejor agente de prensa del gobierno al comprobar cuán inútiles son todos ellos. Además de este panorama político, la inflación tomará ribetes dramáticos, y rumbo al descontrol si no reaccionamos pronto, amenazando lo logrado económicamente en la última década, y también amenazando con tornar obsoleta toda la parafernalia asistencialista. Esto si gana cristina. Será peor si gana un opositor y tienen de contra al peronismo federal y al kirchnerismo, que usaran toda su maquinaria corporativista para tornar inviable su gobierno. En otras palabras, vamos rumbo a una colisión de una u otra forma.

Mauro dijo...

Sos un fenómeno....te leo y releo...me río, tenés tanta razón !!!!.-

ADENOZ dijo...

Qué épocas aquellas en las que, humildemente, veníamos con el cumpa Algún Peronista a difundir nuestras certezas en cuanto a las elecciones de octubre y todos (todos) nos trataban de ilusos, vendedores de humo, garpados para mentir, etc.
Ahora los mismos que nos contradecían hablan de "si gana Cristina", "después que gane el kirchnerismo", "la oposición es un desastre y pierde por goleada".
Lo dicho, qué épocas...
No hay que tener razón, hay que aplicar la lógica.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y..... Adenoide, de que se tratar "El modelo" ???????

ADENOZ dijo...

"El modelo"? No sé, no la vi todavía, ¿quién labura en esa peli?
Si es sobre putos, paso.

Hasta el lunes. Felices Pascuas, el country está en orden.

Robespierre dijo...

"Qué épocas aquellas en las que, humildemente, veníamos con el cumpa Algún Peronista a difundir nuestras certezas en cuanto a las elecciones de octubre y todos (todos) nos trataban de ilusos, vendedores de humo, garpados para mentir, etc.
Ahora los mismos que nos contradecían hablan de "si gana Cristina", "después que gane el kirchnerismo", "la oposición es un desastre y pierde por goleada".
Lo dicho, qué épocas...
No hay que tener razón, hay que aplicar la lógica."

Pobre vejete fósil: creo que no te das cuenta que, dada la degradación existente, gane quien gane, si no hacen algo YA, terminarán comiéndote los piojos, y como siempre, la brutada peroncha dividirá al país en una de sus tantas peleas internas. Tanto te vanagloriás de un gobierno de resentidos, que ni ves el daño futuro que le están haciendo al país. No me sorprende. El peronismo se alimenta de ignorantes como vos.

Anónimo dijo...

Pobre vejete fósil: creo que no te das cuenta que, dada la degradación existente, gane quien gane, si no hacen algo YA, terminarán comiéndote los piojos, y como siempre, la brutada peroncha dividirá al país en una de sus tantas peleas internas. Tanto te vanagloriás de un gobierno de resentidos, que ni ves el daño futuro que le están haciendo al país. No me sorprende. El peronismo se alimenta de ignorantes como vos.


Excelente Robespierre!! nunca mejor dicho!

Ingenierito dijo...

Relato, cuando tengas un rato explicame esto que no lo entiendo: el radicalismo, casi en bloque, descartó una posible alianza con Macri; sin embargo, cada vez se muestran más cerca de De Narváez...

aquiles m. dijo...

Lo que me preocupa es la foto del final...

prinz dijo...

Como siempre muy bueno el blog don Relato, sus frases son de antología.
Yo, a cualquiera que se presente no me importa quien sea, lo voto, Segurisimo que sera mejor que este gobierno impresentable y ladron, para adentro y para afuera.
Para la visión exterior somos inviables y para la interior también.
Mostramos ser Costa Pobre en versión Magnum.
Últimamente ando melancólico y si me siguen metiendo el dedo en el culo, por lo menos pretendo que me digan que me quieren un pòquito.

Buenas Pascuas pa los que creen.

Anónimo dijo...

" gente que antes se moría por culpa de la Hepatitis B y que ahora se salva gracias a "la vacunación de la vacuna"(sic)"

Por lo tanto las vacunadas y los vacunados, los vacunandos y las vacunandas y todos los que recibieron la vacuna, agradezcan la vacunación.

No vaya a ser que los que negaron la vacuna por miedo a la vacunación, terminen siendo no vacunados o no vacunadas, cosa vacunantemente anti-vacunante.

Sublime.

Digno del doctor Leloir.

Hegeliano dijo...

Ingenierito, a denarvaez lo soban por que tiene la billetera floja.

Es el único que pone la de él para financiar los delirios propios y ajenos.