viernes, 29 de abril de 2011

Instantáneas

La semana arrancó con Alberto y Aníbal Fernández cruzándose mediáticamente. Son como Moria y Barbieri, con menos kilos y más bigotes, pero con el mismo ánimo de tirotearse en público. Ya venían de hace unos días, cuando Aníbal le dijo a Alberto que tenía que cerrar la boca, Alberto lo tildó de energúmeno verbal y o mostacho maís grande do Quilmes le devolvió la gentileza con la sutilidad que lo caracteriza. "Es un cagón", refirió el actual Jefe de Gabinete en alusión a uno de sus predecesores. Este lunes, mientras Aníbal manifestaba que Alberto es "un pobre gil", el pichón de Cavallo reivindicó a Néstor diciendo que su gran aporte a la causa fue morirse.

Siguiendo la línea de mandar buena onda a la gente que le cae bien, el creador del Grupo Calafate también le tiró una mano a Scioli. En declaraciones radiales, comentó que a Danielito le pegan porque quieren desgastarlo, pero que el felpudo no se mancha. Refirió que cuando le pidieron ser Vicepresidente, aceptó, del mismo modo que se bancó tener que comunicarse con un telégrafo porque tenía pinchado hasta el teléfono público de la esquina del Congreso. Recordó también que aceptó largar la candidatura a Jefe de Gobierno, se compró un GPS y marchó hacia La Plata a jurar como Gobernador Bonaerense. Finalmente, recordó que cuando a Néstor se le ocurrió que Scioli tenía que ser candidato testimonial, también dijo que sí. Daniel le agradeció el favor, pero le pidió que no lo ayude más.

El día martes, a la Presi le pintó la onda barrial, y cual señora que barre la vereda a la mañana, nos presentó la nueva historieta con la que van a enseñar a los chicos la cronología de la deuda externa. A modo de introdución, los cráneos de comunicación utilizaron un video alusivo de Tato Bores. El derrape presidencial fue continuo y parejo, aunque mordió banquina cuando aseguró que si Tato viviera, "sería ultra K o sería militante."

Sabiendo que, a lo largo de sus 40 años de carrera televisiva, el centro de sus monólogos y scketchs siempre fueron las tramoyas sindicales, las candidaturas puestas a dedo, el enriquecimiento ilícito, el anuncio de medidas de gobierno ridículas, la caricaturización del Presidente de turno -no se salvo ni Videla- la ironía sobre los funcionarios inútiles, los acomodaticios y el gremialismo empresario, la teoría no me cierra. Si a ello le sumamos el mero hecho de haber trabajado en la televisión durante la última dictadura militar, en caso de todavía tenerlo con nosotros al bueno de Tato lo veo más en un cartel de escupitajo al blanco en la Plaza de Mayo, que sentado en la mesa de 678 dialogando con Orlando Barone.

Como el martes estaba pum para arriba, la invitaron a salir a la explanada de la Casa Rosada para que compre unos kilos de asado a 10 pesitos. Debo confesar que cuando me informaron de la idea de ofrecer carne oficialista para todos, me imaginé a Diana Conti bailando en un caño de González Catán. Gracias a Dios, seguí leyendo el cable y me entero que "el lanzamiento del Programa Carne para Todos está compuesto de camiones frigoríficos que ofreceran 10 mil kilos de carne vacuna por día en distintos puntos urbanos" arrancando por La Matanza. Por desgracia, nunca falta el inadaptado que cuestiona todo y se pone en quisquilloso con nimiedades tales como que somos 40 millones de argentinos, que si no hay inflación para qué tienen que ofrecer carne a precios populares y otras goriladas por el estilo. Entre tanto, los tobas de Formosa y el impenetrable chaqueño, los niños famélicos de Misiones y los wichís de Tartagal, siguen esperando pacientemente. "Escuchamos que llegará a todo el país cosas que no conocemos como las netbooks, los decodificadores o esas rarezas que llaman milanesas y merluzas, pero la última vez que pasó el chasqui, no trajo noticia alguna", manifestó un representante de una colectividad chaqueña. "Por lo pronto, con que nos traigan agua, nos conformamos," refirió en idéntica línea un integrante de la Agrupación Raquitismo Nacional, mientras exhibía orgulloso una bandera de arpillera con el lema "Costillares son los nuestros que los mostramos en el pecho"

Llegado el miércoles, en los canales de aire empezaron a pasar desde tempranito una publicidad con un Néstor en blanco y negro, en diversas fotos de dudoso gusto. Más allá de la sorpresa de que nadie dijo una palabra respecto de la Secretaría de Comunicación de la Nación financiando un memorial político con la nuestra, me impresionaron las fotos que seleccionaron. Si esas son las mejores, no me quiero imaginar las que quedaron afuera. Los que sí le pusieron onda a todo culor fueron los que se encargaron de los afiches. El Nestornauta, ya fue. El último grito en la moda kirchnerista está en algo más hippie chic, con un Néstor lookeado a lo Austin Powers. Fiel al estilo A Paso de Vencedores, el lema "Néstor Vive", fue reemplazado por un "Más Vivo que Nunca." Luego de ver como el Gobierno se caga de risa de los Qom instalados hace cuatro meses en la 9 de Julio, se pasa por el ojete las óredenes judiciales, manipula los datos públicos y forrea al que piense distinto, no puedo más que coincidir con los organizadores y adherir al nuevo leitmotiv.




El jueves, la oposición finalmente se puso de acuerdo y comenzó a unificarse en un objetivo en común, superador y de cara a las elecciones de octubre: se bajaron de la presidencial Macri y Sanz, sumándose a Pino, que ya había picado en punta con el abandono. Mientras el radical con menos intención de voto desde Leopoldo Moreau refirió que lo hacía porque Ricardito Alfonsín mide mejor, Rodrígez Larreta se abrazo con Michetti para romper en llanto, sabiendo que las peleas para ser candidato del espacio para la ciudad, podría llegar a su fin si Macri no juega en octubre.

Hoy, viernes, Moyano decidió practicar un acto de patriotismo y unificó los festejos del Día del Trabajador con el Día del Animal y el ya tradicional día de los ñoquis. Desde ayer, la convocatoria se iba confirmando a fuerza de convicciones. Empleados de la Ford darán un ejemplo de compromiso sindical y libertad de acción, tal como se los manifestaron los delegados de la fábrica al comunicarles que la opción de ir al acto era absolutamente voluntaria: tienen la libertad de ir al acto o de salir a buscarse nuevo empleo a partir del lunes. Una técnica de convencimiento similar utilizó el líder genético de la Juventud Sindical respecto de los trabajadores de su ramo. Sin embargo, nada superará el clásico de los muchachos de Viviani, que si encuentran a un compañero taxista con pasajero a bordo, interpretan que todos quieren ir a festejar el Día del Trabajo, conduciéndolos al mismo.  

Cristina avisó que no va, Randazzo y De Vido dijeron que sí y, de paso, lo enchufaron a Daniel Scioli para que la monada pueda aplaudirlo por negarse a dar asueto a los docentes de la provincia de Buenos Aires. El resto de la muchachada, ira a escuchar al empresario farmacéutico-hotelero-agropecuario y sindicalista más rico que haya tenido Argentina, quien nos deleitará con sus prédicas de lucha históricas y reclamos, mientras le recuerda al resto quién la tiene más grande.




Viernes. El Carlo dijo que Cristina gana tranquila. No todo está perdido.

44 comentarios:

Massa dijo...

Vos decis que Macri se bajo? Yo creo que no. No es ningun boludo, se esta sacando presion de encima. Mas tranquilo, puede negociar con quien quiera.

Saludos!

carancho dijo...

Eso de Diana Conti fue terrible...
Podés dedicarte a ser director de películas de terror, con esa imaginación atroz...
Por lo demás, brillante como siempre.

Anónimo dijo...

Ayer o antes de ayer me reí mucho, con eso de que tenías miedo que con tu suerte antológica, te toque la Conti en el famoso reparto de carnes.

Hoy te superaste!

Buen viernes

M.

P/D: GRACIAS MOYANO! Me hiciste venir a laburar de noche!!!

depre forever dijo...

"si Tato viviera sería kirchnerista"
JAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
una máquina de decir huevadas no puede superar a nuestros gobernantes, pensar en un Tato oficialista sólo puede estar en la mente de un progrechorro.

Me voy a la calle a ver si pasa el mionca de la carne, ya tocará hoy? Por acá el del pescado pasó UNA vez en todo el gobierno K, UNA VEZ.

Y? dijo...

Todo muy lindo pero CFK sigue en punta tranquila, no se porque se bajan de las candidaturas si dicen que las encuestas están operadas.

Anónimo dijo...

http://www.cuevana.tv/series/10618/die-argentinien-von-tato/especial-1/

Aca podes ver a Tato... imperdible

ADENOZ dijo...

Qué tipo naif.
Si Tato viviera estaría donde mejor le garpen o donde menos quilombo tuviera.
Nunca fue un peligro para nadie.
Pero sus monólogos (los esquechs no, eran pedorros) me hacían cagar de risa.
Monólogo nacional...

Gallegoland dijo...

Como estuve un tanto desconectada de la "realidad" informativa local, leerte fué como una sobredosis pinchadita en la vena yugular.

Lo del plan carne para todos... ¿incluye unos filetes de Hugo y Facundo? Lo digo porque carne, lo que se dice carne... tienen en para dar y tomar :-))

Bueno, cuando salgamos de esta (o sea de "reventar" la 9 de Julio hoy), nos metemos en el 25 de mayo de cabeza. A ver que se le cae de la sesera a "sorry soy rebelde" para celebrar con "todos y todas" esa efémeride.

Hartura tengo, te juro.

Besos! :-)

PEON GORDO dijo...

Tactica y Estrategia:

Hay diferencias entre tactica y estrategia.

La estrategia viene a ser como el PLAN MAESTRO. Ese mismo es quedarse en el poder y enriquecerse.

La tactica viene a ser el COMO. Los medios para seguir la estrategia.
Como? Poniendo a algun pelandrun y que le explote todo a el.
Ya paso con los peronistas y De la Rua. Menem se canso de enriquecerse. Pusieron a un pusilanime como De la Rua...exploto todo y despues vino el Nestor de la mano de Duhalde.

Lo que estan pensando ahora es a ver quien es el boludo que ponen para que explote la bomba. Despues vuelven.
O nos creemos que podemos seguir con el gasto estatal que tenemos?

Me enojo con los Adenoz, porque ellos estan arriba de la Ola. Pero la Ola no es eterna.

Resumiendo...no creo que Cristina siquiera se presente...van a mandar al muere a un pelele...y le van a dar el gobierno a un Alfonsin o a la Carrio....

Despues el aparato peronista los obligara a tomar medidas impopulares (costo politico). Ahi Duahlde se encarga de organizar unos saqueos y de nuevo al poder.

Son peronistas muchachos...vienen haciendo lo mismo hace 60 anos...O Campora era un presidente en serio?
Peronistas....

Sue dijo...

Vos sabés, la historia es contingente y hasta lo que sabemos, siempre será así, por más que algún voluntarioso asegure que se puede mantener a raya la subjetividad. Así las cosas, si alguien lee tus artículos dentro de cien años, no sólo tendrá una instantánea de estos tiempos revueltos sin photoshop, también y por el mismo precio, se va a reír a pata tendida, como nosotros hoy.
Tenés chispa y al igual que el viejo Tato, el humor de tu mirada no deja escapar nada y revela mucho más que cualquier discursito escrito en clave seria y acartonada. Seguí trabajando en esta columna Relato, no te faltarán bigotudos, “tramoyas sindicales, candidaturas puestas a dedo, anuncios de gobierno ridículos, acomodaticios”… ni vedettes lastimosas y berretas en el caño.
Me gusta ver crecer Relato del Presente, no pares hasta la tv, te verás lindo con peluca y patines. Un beso loco lindo.

El Isáurico dijo...

Lo que hubiera dicho Tato podés leerlo tranquilo en los artículos que publica el hijo en La Nación, en tanto este ya era el autor de los guiones de Bores en sus últimos años.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Peon Gordo:

Alfosín se cayó solo. Todos los paros que le clavó Ubaldini, no se comparan con la opereta del Coty Nosiglia, La Tablada, los levantamientos militares y 350% de inflación. El Alfonsín de los últimos años de su presidencia, no es el Alfonsín del Preámbulo en la campaña electoral ni el Alfonsín conciliador postpresidencia. Incluso no es el mismo del Pacto de Olivos, cuando negoció con Menem una reforma Constitucional. Ni cuando negoció un año después con todo el peronismo antimenemista para ganarle a Menem.

Los peronistas no somos santos, pero de no da tildarnos de desestabilizadores cuando en el resto del arco político no son bebés de pecho.

Este Gobierno nutrido de ex funcionarios de De La Rúa y Menem ha puesto todo su empeño en deformar la realidad y la historia de las últimas décadas. De ahí a que lo tomemos como cierto, o no, queda en cada uno.

Quien quiera tomar la posta en 2011 sucediendo al mamarracho que tenemos por Presidente, es consciente que le puede explotar la bomba de los subsidiós, el vaciamiento de la ANSeS (quedan 7mil millones de los 60mil millones que había hace dos años) y la inmensa bola de planes sociales no universales y de entrega indiscriminada.

También era consciente De La Rúa de lo que le podía llegar a pasar con un modelo económico agotado y los commodities con una baja de precios proyectada hasta mediados de 2002, y tampoco le importó.

El síntoma de creer que por ganar una elección presidencial ya se es omnipotente, es patrimonio de todos los políticos.

Mis cordiales saludos!

Anónimo dijo...

Calculo que Adenoz opina porque lo conoció a Bores o porque es la que hace él y la proyecta a los demás. Y sus comentarios me hacen cagar más de risa que los monólogos mencionados, siendo, paradójicamente, más pedorros que los esquechs del mismo Tato

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Isáurico:

Totalmente! Desde 1988 que sus hijos escribían sus monólogos!

Anónimo dijo...

Peon Gordo usted tiene razon en todo! los peronchos son la lacra del pais! lamentablemente cierto!

PEON GORDO dijo...

Relato:

No seamos ingenuos. Alfonsin cae por saqueos a supermercados. Cuando empiezan los saqueos se acabo el presidente.

Ademas...deberia poder usar la cara de peron, la marcha , evita y toda la fantochada un y solo un partdido.
Porque sino es lo mismo de siempre...Duhalde es peroncho, Menem es peroncho, Kirchner es peroncho, los fernandez son Peronchos, macri es peroncho...de narvaez es peroncho....cuando el unico peronista es Cafiero.

Nombrame uno y solo un presidente no peronista que haya gobernado "tranquilo" (lease sin peronistas poniendo granadas en las ruedas).

Igual no se preocupen....se viene Moyano al poder....un nene de la AAA del Brujo (otro peronista). Se les acaba el juego a los progres.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Peón Gordo:

18 años de procripción, 2 golpes de estado y algunos cientos de muertos. Eso también hay que ponerlo en el balance histórico del peronismo de los últimos 60 años.

Desde 1946 y hasta la crisis de 2001, el Peronismo fue Gobierno 23 años de 55. Menos de la mitad.

Que cada uno se haga cargo de lo que le toca.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Por cada uno me refiero a los Partidos, eh

El Isáurico dijo...

La mina está en babia.
Y conste que cuando digo que la pobre viuda, que citando a un sabio conocido se está moviendo entre la introspección y la lipotimia, vive en babia, no es capricho de opositor...el que sugiriera que Tato pudiera llegar a ser K, cuando el que le escribía los guiones le ha pegado sistemáticamente a ella y a su marido semana a semana durante casi una década, viene a ratificar su cada vez mas evidente divorcio con la realidad.
Está en un estado tal, que si le metés a Tristán disfrazado de hombre rana en la habitación, se come que es una epifanía con el Nestornauta.
Pero, aunque me de un poco de nauseas siquiera plantearme el escenario, entre Alfonsín Jr.y Cristina, y con un marcado recuerdo de mi infancia en los 80, debo confesar que la voto a ella (aunque ipso facto empiezo a darme con poxi hasta que levanten la veda, y ahí la sigo con alcohol de mas de 48º,o absenta, para olvidar el nefasto episodio).
Entre un tipo profundamente equivocado (es decir un progre) y convencido como Ricardito o una mujer incoherente que vive en babia, la segunda me parece un riesgo menor.
Su discurso es oportunismo y no dogma, con lo que puede cambiarlo, como ya lo ha hecho, si el país se le empieza a prender fuego. Me parece que Alfonsito, en la misma situación, emularía el Götterdämmerung que se mandó su padre.

ADENOZ dijo...

Tato fue como Olmedito. Cuando tenía un libreto enfrente era de madera.
Descolló con sus monólogos, porque actuando mostraba un hieratismo propio del Romámico.
De la mano de Camarotta, Mesa o Varela hacía las delicias de quienes lo mirábamos. Claro, también relojeábamos a la Periseé o a la Milevos.
Tato arrugó con los milicos y hasta con Menem, aunque cierta vez lo comparó con Mr. Gardiner (busquen en gugle, no jodan).
Fue crítico de ocasión, como cuando pegarle al Mingo Cavallo era más fácil que robarle la billetera a Cerati.
Lo recuerdo con cariño, como al tío gracioso que no jode a nadie.
Prefiero a Capusotto. Drogón y peronista.

ADENOZ dijo...

RDP:
Qué carajos hacés levantado a esta hora?
La Enana ronca porque hoy tuvo baile en su laburo, ¿cuál es tu excusa?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Adenoz:

No me parece que Tato haya sido blando en los períodos que mencionás, sobre todo con ese temita de que le dejaban trotil en la puerta en épocas de Videla y, así y todo, cuando consiguió trabajar en la tele de vuelta no le aflojaba (como cuando hacía que hablaba con Videla por teléfono o le preguntaba a Carnaghi si era o tenía un pariente militar porque le estaba pisando el pie).

Y cuando le pegaba a Cavallo...no se, cómo explicarlo. A ver, Maradona usaba una remera que tenía la cara de Domingo y una leyenda dándole gracias. Puede que no sea parámetro, pero no nos olvidemos que Cavallo llegó a pelearle la Jefatura de Gobierno a Aníbal Ibarra, aunque después terminó gritando como si le hubieran secuestrado a Sonia.

También recuerdo cuando Menem era indiscutido y fue a comer los tallarines al programa. Cada vez que el turco lo nombraba a Perón, se escuchaba un trueno.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A qué te referís con lo de la hora? Un purrete como vos no tendría que sorprenderse de que uno esté despierto un viernes llegando la medianoche, hombre.

ADENOZ dijo...

Si, no te discuto que Tato era un
páramo, pero el paisano no era gil.
A Videla le hablaba con el teléfono rosa, pero era como Tinelli criticando al Néstor: hasta ahí. Y está bien, no lo critico por eso.
Pero Tato fue light, no volteó gobiernos ni encabezó ninguna cruzada. No era su deber. Ganó guita en momentos duros con dignidad, pero no iba a poner el pecho a las balas.
Criticar a los sindicalistas es folklore. Siempre dan libreto, Mostrarlos brutos y de campera es un estereotipo, pero todos los necesitamos. Hasta él.
Y cuando la Servini de Cubría lo quiso garcar, hasta Grondona desafinó con ese canto pedorro.
Tato fue el bufón del establísmen. Algo descarriado, pero bufón.

ADENOZ dijo...

Que se yo, loco.
En otras épocas, a estas horas estaba hablándole a una minita no muy despierta de las bondades de la new age, mientras me sacaba el anillo.
Un león herbívoro lo mío.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Que pueda responder un comentario, no implica precisamente que esté en mi casa. Lo bueno es que no tengo necesidad de sacarme el anillo. También lo perdí en el divorcio.

ADENOZ dijo...

Es una metáfora, chabón.
El anillo lo empeñé al mes de casarme. Y nunca lo fui a recuperar.
Y si no estás en tu casa y respondés en tu blog, debés andar aburrido en un bar de cuarta o con una mina que se debe estar preguntando para que mierda te prestó la notebook, en lugar de mirar con ella "Nothing Hill".
Que descanses, hermano.
Sevemo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mirale el lado positivo: Hiciste algo bueno con el anillo.

ADENOZ dijo...

Che, está Bug en el aire!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Cierto!

ADENOZ dijo...

El pelado en la radio, es buen blogger.
Igual lo quiero.

Ingenierito dijo...

En qué canal anda Bug?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En Fm Radiohead 96.9 (tiene sitio web para escuchar online) Pero ya terminó su participación.

Ingenierito dijo...

Yo pensando que era en la tele... Hay un pelado en C5N, capaz que era ese.

perro dijo...

Que papelon no habia nadie "apoyando al modelo". Prometio reventar con 1M y termino penando 100K. Durisimo.

perro dijo...

Uh ahora los K acorralados te acusan de loser por la hora del post snif. Tan amanecidos a internet. Tardios a todo. Tardios a la vida. Niggers. =/

perro dijo...

Juaja ahi termine de leer. Como bajo adenos miles de puntos en sus ultimos posts resentidos. Que bueno.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoide: Poner en duda a Tato Bores es el colmo de la ruindad que caracteriza a todo Kichnerista. Todavia no entiendo como seres tan burdos y detestables como los KK pueden ser votados por alguien con un minimo de cerebro. Alguien que me de la respuesta......
Depreforever: El camion de la carne esta con el de las milangas y el pescado y el dni para todos y todas los que puedan y tengan el CULO que se les estacione, de repente, en frente de sus casas..
Adenoide: Mas te leo, mas lastima me das. Con que liviandad hablas de gente que al lado de cualquier KKista, estos, no le llegan a los talones....

Robespierre dijo...

Tato Bores sería Kirchnerista? jajaja. Buen chiste!. Si viviera, tendría tanta tela para cortar... ver al Nestornauta me da cierto asco, la verdad.... Este bombardeo panfletario, ridículo es casi un acoso; y luego se quejan del dictado que hace clarín. Con qué cara!.

agrario dijo...

me parece que Tato fue con monólogo lo mejor de la tv en las últimas decadas. Pero para Adenoz debería haber sido un especie de Che Guevara. Un tibio Tato¡¡ creo que es el mensaje de la gente que apoya a este gobierno, la cual ahora se hacen los guapos con la dictadura militar, la cual terminó hace casi 30 años.Si seguimos mirando el pasado, el futuro no existe.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, te noto nervioso. Tranqui, con un poco de porno se te pasa.