viernes, 15 de abril de 2011

Regulando

El Estado les queda chico y da la sensación que aburre. Por eso el Gobierno salió a aumentar su participación en las empresas donde ya era dueño de algunas que otras acciones. A los empresarios mucho no les gustó que les claven más personas en el directorio. Pensaron que la joda les iba a salir gratis. Lamentablemente, tanto chupar de la teta del Estado les jugó en contra. Es una buena movida del Gobierno, al cual ya no le alcanza con participar de las ganancias de los que se ganan el mango honestamente. Los grandes empresarios tendrían que aprender de los emprendedores independientes del mercado negro, de los pequeños y grandes comerciantes del contrabando, de los que apuestan por la sustitución de importaciones de falopa y ponen sus cocinas de merluza en este suelo, de los que invierten en el cada vez más pujante comercio de lo falsificado. Ellos nunca se quejaron de la participación del Estado en sus negocios. 

No la vieron llegar con el pedido de regulación a las empresas de medicina prepaga. El Estado, en Argentina, no regula lo que funciona bien o mal. Regula lo que deja plata y no está dentro del Código Penal. Lo otro se arregla con un sencillo acuerdo de partes. El progreso es para todos o no es para nadie. 

Por desgracia, siempre hay algún cipayo con ganas de entorpecer la revolución social ascendente del modelo de crecimiento sostenido con base de matriz diversificada. Alguno que otro que se muere de hambre solo para hacerle el juego a la derecha y demás vándalos que se quejan por lo que sale un litro de leche. Hay que aprender a diferenciar las cosas y negociar con la autoridad. Hay que seguir el ejemplo de la Justicia Federal, que consiguió lo imposible: que Nilda Garré le haga caso a una orden judicial. 


Si los paraguayos hubieran sido más vivos y no hubieran tiroteado mientras  loteaban la calle luego de abonar a las autoridades de la Villa lo que les pidieron, nada de esto habría pasado. Pero se cebaron y ante las cámaras dijeron que no se iban nada y que iban a resistir. Según el Comisario a cargo del operativo, hubo incidentes, aunque Página/12 y El Argentino se encargaron de desmentirlo hablando de una represión pacífica. Aparentemente, la Progresista Federal Argentina los corrió  con bastonazos de la amistad y gases del amor. Los militantes sociales que brotaban de las baldosas en el Indoamericano, en este caso no aparecieron, ya que entienden que, al tratarse de terrenos de la Nación, no se puede hablar de represión, sino de una dispersión de paliza. "No exageremos. Es una sensación de cagada a palos, nada más" sostuvieron los que saben. 


Salpicón:

El miércoles pasado, Macri dio una conferencia de prensa sorpresa. No dijo que iba por la Presidencia, no dijo que iba por la Ciudad. Ni siquiera dijo si el bebé que espera es nene o nena. Pero llamó a la oposición a debatir, elaborar y pactar algunos programas de gobierno en caso de que alguien no kirchnerista gane las próximas elecciones. Alicia Kirchner los puteó, pero nadie se enteró. Pichetto fue más dulce y dijo que la oposición es una bolsa de gatos. "Machos somos nosotros, que tenemos funcionarios socialistas, de la UCeDe, de la Alianza y hasta tuvimos los huevos de poner un vicepresidente radical sin preguntar para dónde jugaba" habría aseverado el Senador oficialista. 

Sin embargo, no entendemos bien por qué no tuvo la misma repercusión el frente que conformaron el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores y la Izquierda Socialista. Con una clara actualización doctrinaria, dejaron atrás las pretensiones utópicas de antaño y presentaron un programa de gestión renovado, moderno y a tono con los desafíos del siglo nuevo: nacionalización de la banca, gestión de las empresas del Estado en manos de los trabajadores y lucha contra el imperialismo.

Por su parte, Martín Redrado presentó el Partido Renovación Federal. Bien a su estilo organizado, al momento de pedir el reconocimiento de la Justicia Electoral, el partido ya contaba con una Secretaría de Juventud, una Secretaría de la Mujer, otra de Accion Gremial y un Tribunal de Disciplina. Lo único que le falta para tener el reconocimiento son dos mil fichas de afiliación. Cosas que pasan. Lo que sí tiene en claro el ex locatario de Luly Pop es que no va a ir por la Ciudad de Buenos Aires. Lo que quiere es quedar bien parado e ir por la Vicepresidencia, la Jefatura de Gabinete o el Ministerio de Economía -en ese orden- de Macri, de Duhalde o del que pinte -aquí el orden no le importa- en el eventual caso de una derrota o abandono kirchnerista. 

Finalmente, en los laboratorios kirchneristas se hicieron eco de la campaña "Dos Grandes Argumentos" de Soledad Sánchez, candidata a Alcaldesa de Ciudatella, España. Si bien el Partido Demócrata fue obligado a retirar los sugerentes afiches de las calles -en los que la candidata aparece en tetas- en Argentina no descartan recurrir a este extremo método comunicacional. "Sería una buena forma de premiar a los fanáticos de Cristina, que tanto le han dedicado a la figura de la Presidente," habrían referido los cuadros técnicos. Si bien los detractores de este tipo de propagandas sostienen que no se cuida la imagen Presidencial, no faltan los fervientes defensores que afirman que se trata de una buena ilustración de las políticas de gobierno de la actual gestión.




Viernes. Hasta las tetas.

31 comentarios:

Klaus dijo...

El afiche oficialista sería: dos manos agarrando los tobillos/maceta de Kris y algún slogan tipo "que ella siga, así ésto sigue garpando".

Nonito Sabebien dijo...

A esa Sole Sánchez yo la votaría sin dudarlo.
Tiene mucho mas para ofrecer que la mayoría de los políticos.

Max dijo...

Sobre los "empresarios" de la UIA, siempre me molestó soberanamente que se los llame así. Empresario es el tipo que sale a arriesgar un capital en un mercado cuyas variables estan fuera de su control, tratando de ganar guita vendiendo un producto cuya unica posibilidad de exito es ser de una calidad que lo haga el elegido por el consumidor entre las demas opciones al precio ofrecido. Puede ser grande o chico, un quiosquero, un fabricante de pastas o un productor agropecuario, pero no se asocia con el poder de turno para hacerse con la plata de sus compatriotas.
Argentina necesita MAS EMPRESARIOS. Pero a no confundir, los de la UIA son cortesanos, no empresarios.

Anita dijo...

Me río mucho, pero solo pa no llorar... Gracias Relato!!!

gammexane dijo...

Hasta las tetas nunca mejor usada.
En un país medio serio con lo acontecido solamente las últimas 2 semanas, este gobierno tendría 1% de imagen positiva con 1% de margen de error.
Pero no, se siguen violando a la constitución, el código penal y cuándo papel que quiera regular una sociedad.
Me asusta esta sociedad.

depre forever dijo...

Si bien el hecho de ser lamentable para espantar inversiones, y además ilegal, el derogar un artículo de una ley con un decreto (a lo que estamos acostumbrados, dado que no existen jueces capaces de hacer cumplir normas a un gobierno), el que Techint, Macro y demás yerbas se preocupen ahora, cuando se pasaron 7 años aplaudiendo las pelotudeces oratorias de los K, QUE SE JODAN.

Relato, la Sole Sánchez tiene mi voto.
Una sensación de espanto me embarga cuando pienso en una campaña así con Alicia K y Graciela Ocaña.

Mensajero dijo...

Si la presidente elige contradecirme y se presenta, va a tener que meter en cana a Moyano.
No le queda otra.
Es eso o convertirse en su delegada.
Veremos cómo decanta la lucha entre la juventud sindical y la juventud cajetilla dentro del movimiento que todo lo admite.
Capítulo de hoy: los sillones a repartir en las empresas, ¿para los amigos del príncipe o para los de Moyano?
La cosa se le va poniendo cada vez más visceral y personal.
¿Por qué habría de cargarse cuatro años más de luchas intestinas?

No lo

gammexane dijo...

@depre forever a tu comentario final mi cerebro agregó a Lilita Carrió y gracias a vos, no voy a salir a almorzar.

depre forever dijo...

Gammexane, agregale a Camaño, todo vale para ahorrar una comida y de paso adelgazar.

Hegeliano dijo...

Me imagino desembarcando la campora/juventud sindical, con sus gatos oficiales, en un viaje sin escalas de almagro/laferrere a puerto madero.

Zapatos de sarkany y trajes de etiqueta negra, a la media hora estan fumando habanos y haciendo reservas en lo del amigo faena para pasar la tarde, con merca de la buena y chivas para bajarla.

Otro tiro en el pie, parafraseando al amigo Mensajero, pero con la diferencia que con los muchachos de techint/companc no se jode.

Anónimo dijo...

Yo si fuera la Cris me haría la gran Néstor.
Un país sin extradicción para gastarme la tarasca y dedicarme al chopin. Relajadito.
Tener que aguantarme al grano en el ojete de Moyano, el quilombo político, la explosión de la inflación y todo lo que se viene y terminar con una soberbia patada en el orto popular... que querés que te diga...

Nosotros como siempre, hagan lo que hagan, estamos hasta las tetas.
O las bolas.

Siempre pensando que en el grupo que nombraste:las tetas caídas se les juntan con el escroto, si acaso lo tuvieran.

El consuelo de Newton es que todo a la larga se cae. Incluyendo a los sueños eternos de proyectos mesiánicos.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que Cris tiene un palacio en Sudáfrica?

Sudáfrica, oro y diamantes. Barrick Gold.

Con Sudáfrica no hay tratado de extradición.

María dijo...

Desde el vamos, la medida es inconstitucional: derogar un artículo de una ley vía DNU con el congreso sesionando normalmente. ¿Cuáles son los argumentos de 'Urgencia' ? Hace más de dos años que la estatización posibilitó el ingreso de la ANSES en las empresas, pero se acordaron ahora.

De todos modos, esta medida trasciende lo meramente legal. La pregunta es si los derechos que tenían las AFJP (cabe recordar que cuando se sancionó la ley de estatización se mantuvo el mismo concepto)eran de tipo económico o político. Si se trata de los derechos del primer tipo,entonces no están pensados para influir en la toma de decisiones a nivel corporativo. Igual, asumo que esto es discutible.

Un dato no menor: algunos directores ya designados por el gobierno en algunas empresas, son miembros de La Cámpora. El economista Axel Kicillo desembarcó en Siderar en lugar de Aldo Ferrer. Iván Heyn, designado como representante del Estado en el directorio de Aluar. Otro es Norberto Berner, que ocupa una sillita en el directorio de Telecom.

Y como si fuera poco, la CGT quiere sumarse a la fiesta.

micha dijo...

Se acuerdan cuando Moyano dijo "YO QUIERO SER PRESIDENTE "
bueno ahora esta trabajando para eso ,la presion a Cristina es no solo para que se presente sino para que Recalde sea su vice y entonces la ecuacion es simple, al poco tiempo la jubilan por su salud fragil , asume Recalde y MOYANO al poder , lo que se le esta complicando es la exigencia de los organismos de derechos humanos que le piden a Cristina que se aleje de Moyano , cosa mas que imposible por lo que veremos para que lado se corta la soga.
Para el lado que sea perdemos nosotros , saludos buen finde.

Anónimo dijo...

Aparentemente, la Progresista Federal Argentina los corrió con bastonazos de la amistad y gases del amor.

jajaja! tal cual, relatito ultimamente sos un fiel descriptor de las demagogias que la argentina progre nos dá.

Ingenierito dijo...

Yo lo que todavía no logro asumir es por qué, si nos iba a tocar un presidente con pasado setentista, en lugar de estos Montos truchos (que la primera vez que vieron un fusil disparando fue cuando se estrenó Rambo), no nos tocó un tipo como Mujica: de joven, líder guerrillero; hoy, reciclado en un presidente capaz de decir cosas como ésta, sin necesidad de inventar INDECs truchos.

PD: Y, también, capaz de escribir cosas como esto

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

No aguanto mas la negrada......

Andy dijo...

Educando a la Progresista Federal Argentina...
"Garré les pidió a los comisarios de la Federal que asuman la necesidad de 'un cambio cultural'"
http://www.urgente24.com/noticias/val/7071-7/garre-les-pidio-a-los-comisarios-de-la-federal-que-asuman-la-necesidad-de-un-cambio-cultural.html

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Pedirle un cambio cultural a cualquier ser humano, es de pelotudos. No todos tienen la facilidad de Nilda de saltar de Onganía a Montoneros, de los Montos a la ortodoxia, de la ortodoxia a la renovación, de la renovación al FrePaSo, de allí a la Alianza y terminar dando cátedra sobre la nueva forma de hacer política.

capitanfla dijo...

Hoy me fui de putas por la mañana.

Estoy contento.

A G Y dijo...

Enhorabuena capitan!
No se preocupen por moyano, quien lo va a votar? hace mas de 10 años que toda la prensa le viene pegando, asi no se puede y si encima sos terrible garca, negro y feo...
Como los deschava el argentino del medio, jaja fachitos.
Ingenierito, ponga en la lista negra a mujica, el viejo se dio vuelta y los milicos uruguayos terminaran en cana, lejos de las "comodidades" que gozan los negros convictos pero en naca al fin.
Y que barbaridad esto de Garre, como se atreve a cuestionar la honestidad y la infatigable lucha contra el delito de los sres comisarios de la federal, se va a ir al infierno...
Chau chau

Hegeliano dijo...

Que poca fe que tenes RDP, no ves que ya se solucionaron el 90% de los problemas de la seguridad urbana, la nilda les hablo a los comisarios con 30 años adentro de la organización y les ademas les cambio el nombre a las escuelas de la pfa, ya esta.

Esas eran cosas importantisimas de las que nadie se había dado cuenta.

Solo una preclara integrante de la vanguardia iluminada puede dar esa clase de medidas para solucionar los problemas de la gente.

PD: lo que fuma el nabo de agyl a las cuatro de la matina, habria que prohibirlo ya, es peor que el paco.

Victor dijo...

Como en el Fútbol PT. Por que no agarrar algo que está ahí, al alcance de la mano? Mas aún sabiendo que es por el bien de todas y todos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

AGYL: Que me diga facho cualquier pelotudo de la vida que anda dando vueltas, por ahí me la banco, pero que me lo diga UN KK, no.-
NADA MAS FACHO QUE LOS KK, que no dejen salir camiones con los diarios mas importantes del pais (no lo digo yo, lo criticó la prensa mundial), que tienen grupos de tareas o grupos de choque (es casi lo mismo) que impiden que boludos de clase media con cacerolitas en la mano (peligrosisimos, no?) puteen a la yegua en la Plaza de Mayo o en la quinta de Olivos o que D"lia tome una comisaría y se afane hasta los cuadros. UDS. SI QUE SON FACHOS, UNOS FACHOS DE MIERDA QUE INUNDARON LA TELEVISION CON PROGRAMAS DE DIEGO VIRGS, 678, Y LAS RADIOS CON ERNESTINA PAIS, KUSNESOF, FRANCHIN, MORALES Y PROPAGANDA OFICIAL PARA SUS MERCENARIOS.
FACHOS DE MIERDA QUE DESCONOCEN LOS FALLOS DE LA JUSTICIA Y SE LA PASAN POR EL ORTO SALVO CUANDO LES CONVIENE A UDS.
ANDATE A CAGAR FORRO!!!!!

Y? dijo...

Tranquilos, pueden aunar esfuerzos y confluir en una fuerza que muestre algo superador al Kirchneriasmo, si se quedan en la queja poco harán mas que quejarse.

Mientras se vuelven locos por 678 (no lo ve nadie) seguimos ganando elecciones.
Se los nota desesperados.

Anónimo dijo...

y?nutil cerra el ojete ... que pagados sos! se te nota a la legus gil!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hege: A cuánto estamos de que la
Universidad
Policial pase a llamarse Cañuto Cañete?

Hegeliano dijo...

RDP, que le cambien el nombre, me empezaría a preocupar cuando los cuadros de la delincuencia se formen en la academia simón radowitzky y la ministra también los visite.

A G Y dijo...

lamento decepcionarte fachin del diome pero no soy K, ojo, si hay ballotage entre cfk y macri o duhalde me voy a votar a las 7 de la mañana y me quedo de fiscal por cris (nah tanto no).
Y que tiene de malo que le cambien el nombre a la escuela "RAMON FALCON"? a uds les da orgullo ese nombre? aparte les pusieron el nombre de otros policias, no rompan los huevos, se que cuesta encontrar ratis que no sean asesinos o chorros pero tampoco da para que se encariñen con esos hijos de puta, nO?
", la nilda les hablo a los comisarios con 30 años adentro de la organización"
y es un merito estar 30 años en la "orga"? eso demuestra claramente que en la yuta sigue habiendo policias colaboracionistas (como patti) y como diria mi amiga Nilda, algunos son "parte del problema", los politicos tambien pero eso lo dicen ustedes, ;-)

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La yegua habla en cadena Nacional. Despues me cuentan que dijo porque no la soporto ni 15 segundos......
Gracias

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Ah, me olvidaba, creo que AGYL tambien tiene una tara ......