viernes, 6 de mayo de 2011

Disforia de Animo

Le darían bola si la escucharan pero, evidentemente, no es el caso. Otros sostienen que, al menos, la escucharían, pero les habla en cualquier idioma. La Presi pidió a los sindicalistas que tengan mesura al momento de reclamar. Dos días después, Pablito Moyano bloquea las plantas de combustibles de la provincia y ciudad de Buenos Aires. "Si hubiera utilizado otros términos como 'eh, amigo, no te ortivé' o 'recatate, gato', habríamos entendido de una", sostuvo un vocero del gremio de los camioneros, al tiempo que manifestó que un contundente 'sáquenla un poquito' no habría dado lugar a segundas interpretaciones. Tomada llamó a conciliación obligatoria, y Moyano Jr. tiró buena onda: "Si no hay arreglo después de la conciliación, se pudre el rancho."

Debo confesar que siento algo de lástima por Carlos Tomada. Es un tipo que se cargó el hombro a cuanto muerto le tiraron por la cabeza, se puso en defensa de lo indefendible y se especializó en intentar apagar incendios con una pistola de agua. Al pedo. Se le ocurrió lanzarse como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad y se encuentra a Moyano apoyando a Boudou y el resto a Filmus, el ser vivo con menos carisma desde la extinción del Dodó. 

Daniel Filmus es un caso interesante para mencionar en el análisis de la Política como el arte del  vendehumo. Lleva cuatro años contratando a Rouvier mediante una locación de servicios. O sea, todos los meses el Estado le paga a la consultora de Rouvier religiosamente con la nuestra. Rouvier, como contraprestación, le vende a Filmus más humo que Cappa y Caruso Lombardi juntos. Sólo así se explica las burradas que dice Danielito cada vez que le ponen un micrófono. En la Ciudad en la que el estado de la educación pública es prioritaria sólo para el 11% del electorado y sólo el 8% considera que el nivel es malo, a Filmus se le ocurre hacer campaña pegándole a Macri por el nivel educativo de los porteños. Más allá de eso, Rouvier tampoco hace milagros. Escuchar al fenómeno de la escuela shopping hablando de la privatización de la educación, da un poco de nervios. Por suerte, Filmus le pone onda a la campaña contándose unos chistes geniales, como que el Frente para la Victoria gana en primera vuelta en Capital Federal.

Los que no están tan seguro del resultado electoral son los que rodean a Cristina. Saben que con ella sacan un 33% y, si no se llega a presentar, el último tendrá que apagar la luz. Por eso le meten garra, la endulzan a la hija llevándola a los actos y le compran jueguitos nuevos para la Play al Máximo. Si fuera por su entorno, Cristina estaría inaugurando hasta los carritos pochocleros en la peatonal San Martín de Mar del Plata, mientras anuncia el Plan Manzanas Acarameladas para Todos. 

Ya no le respetan ni un mal día. En su discurso de ayer, estaba más puesta que Samantha Farjat en El Cielo. No paraba de temblar y llorar. En ese estado calamitoso y lamentable, la subieron a un palco y le pusieron un micrófono. Ella hizo lo que pudo y criticó a los políticos que dan por dar pero no organizan a la gente para que se valga por si misma. Evidentemente, estaba un poco desorientada y se olvidó que ella es el oficialismo, ese mismo oficialismo que en cada elección tiene el plan canje Un Voto - Un Electrodoméstico o Cuatro Chapas y que en cada acto garpa por cabeza más que la Asignación Universal por Hijo. 

Fue uno de los discursos más alucinógenos que escuché en los últimos tiempos. Se puso a hablar del comedor estudiantil de un colegio de La Plata, recordó que ella no iba al comedor universitario, porque vivía en Tolosa y eso era para los que venían del interior y hasta habló de las rutas de Entre Ríos y las cloacas de Presidente Perón. Luego le pidió a una chica que no llore, mientras el resto gritaba "Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación." El orgasmo de la confusión tiempo-espacio estalló en la mística socialista, con banderas peronistas y funcionarios de un gobierno de retórica progresista y gestión feudal. Tiró un poco más de lástima diciendo que "de los dos, queda una" y luego arremetió de vuelta con la crítica hacia la realidad argentina -de la que ella es parte fundamental hace 8 años- al remarcar el problema de los hogares donde nadie tiene trabajo. Para finalizar convocó a toda la sociedad a colaborar en el proyecto de país mientras la monada cantaba "Che, Gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar." Bipolaridad al palo, aunque un asesor aclaró que "la Presi no está deprimida, tan sólo tiene disforia de ánimo."

Por suerte para la causa Nac&Pop, la militancia no conoce de fronteras. El hijo de Firmenich desde España y los hijos de varios exiliados desde México, realizan actividades para captar el voto de los argentinos en el exterior. "Sólo los que estamos lejos podemos apreciar el cambio que vive la Argentina desde que están los Kirchner", refirió un compañero mexicano que demostró su compromiso kirchnerista al tratar de boludos a los que no piensan como él, afirmando que los que viven en la argentina y no lo ven, es porque vivieron el cambio de a poco. Como allí el Nestornauta no prendió mucho, por ahora se debaten entre el Néstor del 8 y un pingüino con bigotitos cantinflas. Lamentablemente, ya descartaron la imagen del Chómpiras y el Botija, por una cuestión de la alta competencia para acompañar a Néstor en la dupla.




Viernes. Son una historieta. Más dibujo que argumentos.

35 comentarios:

carancho dijo...

RDP, no podés hacerme arrancar la mañana así. Me atraganté con el mate.
Me informo de los discursos de la presidente por los diarios, ya que soy incapaz de escucharla.
No sé qué me da más pena, si esta mujer o nosotros, los pobres giles que nos comemos todos los mocos que se mandan el poder.

Saludos.

TINKERBELL dijo...

Un honor ser la primera en comentar. Nuevamente,aparece lo tragicomico en su maxima expresion.Mientras nosotros estamos alerta a las acciones de las caricaturas, ellos nos seguiran empomando.El precio altisimo de no tener conciencia ciudadana,lo capitalizan habilmente
Mis respetos por su compromiso Relato y mi admiracion por su genialidad
Saludos desde la cordial

Y? dijo...

Se bajan a territorio porque Cristina gana, no hay otra razón. Claro ejemplo el del Mauricio, le dijeron (Duran Barba & cia) que si no es candidato en CABA el oficialismo gana, sino cuàl es la explicación de su candidatura? Pino en legislativas es una cosa, ahora en ejecutivas no mide.
Además parecería que Amado no mueve el amperímetro, y Filmus es una amenaza para el PRO, que mal están!
EL PRO se cae a pedazos, ni hablar en pcia de Bs As, dejó el tendal de cadáveres.
No hay más Ricardo como primera minoría, no tienen más que eso.

Anónimo dijo...

Fenomenal, para empezar el viernes cagandose de risa

Anita dijo...

Gracias, gracias por hacerme reir de esta realidad tan deprimente que nos tocó!!! Si no fuera por usted (y la terapia) a mi psiquiatra ya se le hubieran acabado las recetas de rivotril, vea...

Anónimo dijo...

jajaja los k mex! me mate de risa!!

Victor dijo...

Menos carisma que el dodó, pobre. Lo que pasa que vos no entendes, Filmus es para "la gente que piensa" según sus propias palabras.

perro dijo...

Volvió.

gammexane dijo...

Cada vez que no escribís me cagas la mañana. En una entrada de blog viejo leí que decís que la finalidad del blog era escribir todos los días, que tenías miedo de quedarte sin temas.
En fin, ¿para cuánto el pan RDP para todos?

ADENOZ dijo...

Che, nadie le avisó a Miguelito Del Sel que su capanga se garcó?
Como te engañaron, Tota...

Mensajero dijo...

Ade, fuera de tema...ahora que mencionás a Del Sel me hiciste acordar que te quería preguntar algo:
Siendo, como habitualmente señalás, apabullante la supremaciía Cristinista en el país ¿cómo se vive el ser kirchnerista en uno de los pocos distritos perdedores?
;-P

Mensajero dijo...

Y?
Filmus no, por favor.
En una improbable segunda vuelta entre él y Macri, hasta muchos kirchneristas eligirían a Macri.

Raul Lito dijo...

Sos un capo!

Ya sabemos que las comparaciones son odiosas, pero me haces acordar a TodosGronchos...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y:

Todo lo que explicaste de por qué Macri baja, puede ser cierto, hasta que llegás a la intención de voto de los candidatos. Macri cuenta con una imagen positiva del 51% como Jefe de Gobierno y una intención de voto que rondaría unos de once a seis puntos menos.

Respecto de Filmus, Rouvier le viene facturando hace 4 años y le dibuja un 16%. Boudou no pasa del 5% ni aunque las encuestas las haga Guillermo Moreno y Tomada tiene menos intención de voto que cabello.

En cuanto a Pino, no lo subestimemos respecto de su capital electoral. En 2009 también decían que no medía y terminó segundo cómodo y soplándole la nuca a Michetti. En una Ejecutiva, tranquilamente puede conservar ese piso electoral.

Anónimo dijo...

increible... sos un groso del humor... sabelo hermano..

raquel dijo...

cuanta claridad y encima con humor, cosa que nos hace falta ante esta realidad que nos invade ¡sos un maestro¡ te tengo en mis marcadores¡

Y? dijo...

RDP, con una buena elección en CABA que sume al resto del país estamos mas que contentos.
A 5 meses de las elecciones Ricardito todavía sufriendo porque Binner tadavía no arregla por lo de De Narvaez, idas y vueltas que le restan.
Le queda alguna duda todavía del triunfo de CFK.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Con un 30% de indecisos, claro que tengo dudas, más allá de que se presente o no.

ADENOZ dijo...

Mensajero:
Ser kirchnerista en Santa Fe es como cuando empecé en los blogs cinchando (e hinchando) por Cristina: el debate se pone áspero.
Pero, bueno, ser contrera es para pocos elegidos. En la facultad recién este año se consiguió un consejero estudiantil en el Consejo Directivo y el Vicerrector de la UNR (Seminara) es K. Pero ya en las discusiones familiares se van sumando voces que en el 2008 callaban. Sobre todo en los más pibes. Se ve mucho "6,7,8" y con Clarín no quieren saber nada.
De a poco.
En las internas, seguro gana el Chivo Rossi. Ganarle al socialismo para la gobernación va a ser más jodido. Hay que reconocerlo, Binner hizo un buen mandato.
Pero Cristina gana en la nacional. Y bueno, cuatro años pasan volando.
Cuando tengamos la hegemonía en la provincia, me haré trosco.

ADENOZ dijo...

RDP:
Hablás con certeza del 51 % de Macri, el 5 de Boudou y el 16 de Filmus. Datos de encuestas.
Pero dudás de esas mismas encuestas que dan ganadora a Cristina.
Así no vale.

Mensajero dijo...

Ahora dicen que eligiría a Filmus porque de ganar, gana el gobierno y de perder, "pierde Filmus"; a diferencia de Amado, que de perder pierde el gobierno.
O sea, declararon tácitamente la propia derrota.

ADENOZ dijo...

Mensajero:
No se puede ganar en todos los distritos, o si?
Hace rato que se viene diciendo: Santa Fe y Capital son jodidos.
Pero, bueno, en Chubut y Catamarca también ibamos como punto.
Con ir a segunda vuelta en Capital, ya está.

perro dijo...

En octubre CFK no llega al 25%.
No la quieren es así de simple. La gente no la quiere. Es impopular. Sobra con revisar su performance. Los masazos mas demoledores al FPV se propinaron en los años CFK:

2008 -> 125
2009 -> Union Pro
2010 -> "El"
2011 -> Ricardito? Etc?

Es una piedra la mina ese es el nucleo de la cuestion y lo q les duele. Jamas tendran un Menem muchachos, con sus fotos en las heladeras peronchas del conurbano. Ustedes son gorilas, les salen los pelos por la manga, jodanse :D

agrario dijo...

Muy gracioso tu post¡¡ si la presi esta depre que se vaya a pescar truchas a santa cruz, total puede vivir con la que tiene no???
los que la acompañan que harían??? con lo que hemos visto, se acomodaran con el próximo o sino con el que sigue¡¡¡¡
abrazo desde la capital de la soja no republica unida

Hegeliano dijo...

Perro, una piedra y lo único que tienen, eso no les da bronca, les da miedo.

Se baja y quedaron colgados del pincel, al mas pintado que inventen le gana Castells.

PD: y?nutil, te faltan verbos conectores y dedos, otra vez pinta el mexicano tratando de imitarnos, volve a tu pais.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

"LOS PROGRES" de dibujo animado, mandaron al "grupo de tareas" "La Campora" a apretar a los Tobas para que se tomen el palo de la 9 de Julio. Es como mandar a Astiz a apretar a las monjitas francesas.-
Estos si que tiene huevos carajo!!
sacan y aprietan a los que ellos quieren y a los demas los dejan acampar 3 meses si es necesario.-
Se ve que los indigenas de sangre les molestan porque son negros originales, solo les cabe los negros del orto con corte cepillo, paco y subsidio a cambio de los votos.-
Son una mentira, son puro humo, dicen una cosa y hacen otra, siguen dando asco como siempre.......

Andy dijo...

"Se ve que los indigenas de sangre les molestan porque son negros originales, solo les cabe los negros del orto con corte cepillo, paco y subsidio a cambio de los votos.-"
Ni eso les cabe; a La Cámpora sólo se entra siendo universitario, de la UBA, de Palermo/Barrio Norte y obviamente blanquito... a los negros del Conurbano sólo los ven de muy lejos -vallas y seguridad por medio- en algún acto en el conurbano, si es que se atreven a cruzar la General Paz... les tienen entre asco y terror que se desborden e incendien todo...

ADENOZ dijo...

Uydió! Qué enojados están los monitos.
O es miedo?

Mejor me voy a la cama. La Enana me da miedo, pero es más piola que estos singarche.
Sevemo, perdedores.

Anónimo dijo...

La Tota del Sel, con taco y peluca, le gana a rossi&bielsa juntitos. Dígase lo que se quiera del payaso, pero... ¿cómo se interpreta que hasta un payaso puede pasarle el trapo a la progresía?

Sergio dijo...

Filmus, el defensor de la escuela publica manda sus hijos a la escuela privada, que decadencia por favor

Y? dijo...

RDP, no hay tantos indecisos, es más, la clase media ya aceptó como indefectible el triunfo de CFK, contra eso no pueden hacer nada.

Anónimo dijo...

Claro y?nutil, vos sos la voz de la clase media ahora. Callate pelotudo!

El Isáurico dijo...

Yo en el 2009, siendo opositor y votando en Capital, viendo las encuestas que hasta un par de días antes de las elecciones le daban el triunfo por entre 7 y 15 puntos de diferencia, tenía aceptado el triunfo en la Prov. de Buenos Aires de la lista encabezada de ese señor medio desequilibrado, cuya memoria tratan de honrar disfrazándolo de Juan Salvo.

Anónimo dijo...

Ah, hablando de la enana, Adenoz, haceme un favor, decile que el lunes no puedo pasar a atenderla, que al final mi jermu no se va se viaje. Y que deje de llamarme al teléfono de casa, que para eso le pasé el celular. Que sé que ya perdió la esperanza de que a vos se te vuelva a parar alguna vez, pero que tenga un poco de paciencia, que no es la única mal atendida en Rosario. Ella sabe quién soy. Gracias viejo.

Occam dijo...

Respecto del comedor de la Universidad de La Plata, un amigo entrerriano que estudió allá por esos tiempos que refiere la disfórica, me contaba que él siempre iba a comer ahí porque los precios eran irrisorios, y de esa manera se llenaba la panza mientras vivía en una piecita de pensión compartida.
Al principio, los muchachos de la Tendencia Revolucionaria, de la "M", les caían simpáticos, como a casi todos por esa época. Hablaban bonito, contaban historias idílicas del paraíso caribeño, evocaban como referentes formales a Perón y Evita, que a los argentinos de pata al suelo siempre les generaba simpatía...
Pero todo se empezó a venir abajo cuando esos muchachos empezaron a realizar "tomas" de las facultades, impidiendo a los estudiantes ingresar, y de tal manera, los más pobres se quedaron sin acceso al comedor. Toda una metáfora, ¿no?