miércoles, 25 de mayo de 2011

La Patria Alegre

En mis épocas de blanca palomita escolar fui testigo del primer ajusticiamiento de mi vida: un niño que en cada fiesta patria era el personaje central. El 17 de agosto hacía del General San Martín, el 10 de septiembre era Sarmiento, el 20 de junio lo vestían de Belgrano y así con todas las celebraciones. Recuerdo, también, que un 25 de mayo él iba a interpretar a French, hasta que en los ensayos supuso que don Cornelio Saavedra tenía un uniforme más vistoso y reclamó ese papel. A regañadientes y dolido por el apoyo de la maestra permisiva, el infante actor que fue separado de su cargo de Presidente de la Primera Junta de Gobierno quedó en silencio aceptando tímidamente el rol de Castelli. 

Cuando todo parecía volver a la tranquilidad, el caprichoso malcriado notó que había otro niño que generaba la sonrisa tierna de todas las maestras por el hecho de estar con la cara pintada a corcho quemado, camisola de lunares y pantalones tres cuartos con una canasta, y todo volvió a cambiar: ahora quería ser vendedor de empanadas. Quisieron explicarle que su condición de rubio de ojos azules no harían creíble su interpretación, pero a un chico que con esa fisonomía ya le habían dado el rol de San Martín, poco le importaba. Para tranquilidad de las maestras que no sabían qué hacer a esta altura, el ensayo se vio interrumpido por el timbre del recreo. Al finalizar el mismo, el infante con aspiraciones de Pacino apareció con la nariz sangrando, llorando y pidiendo por la mamá, que no era otra que la maestra del curso "A". Fue ajusticiado por los muchachos de Quinto B, a instancias del depuesto Saavedra, aunque a esa edad poco importa el motivo para fajar a un caprichoso. 

Cuando era un gurrumín tímido de frenos y flequillo despeinado, en las fiestas patrias nunca me calentaba por los papeles, ya que era el orador habitual -y contra mi voluntad- de cada evento. Sentía envidia por quienes eran elegidos para encarnar a los grandes héroes de nuestra patria, con esos uniformes ajustados a sus tamaños, los bordados y los sables de madera que, para la visión de nuestra edad, poco tenían que envidiarle a los Granaderos que venían al colegio para el acto. Obviamente, no era el único que sentía envidia. Todos queríamos ser San Martín, todos queríamos ser Belgrano y, aunque a la luz de la distancia cueste creerlo, todos queríamos ser el Sargento Cabral y morir desangrados por una infame ballesta empuñada por algún godo para salvar la vida Libertador de Argentina, Chile y Perú.

Hoy vi con sorpresa en Canal 7 las intervenciones de un mamerto que con cara de superado trataba de hacernos entender que se había "reconfigurado" el significado de Fiestas Patrias, las cuales ya no son esas "tristes celebraciones de vida o muerte" sino que ahora son "una fiestas alegres", para la tranquilidad emocional de los progres de siempre.

Tal afirmación, vino bien para acompañar el pos-discurso parturiento de la Presidente que, desde Chaco, nos brindó una exposición verbal para conmemorar el nacimiento del camino patrio del 25 de mayo, pero no de 1810, sino de 2003. Hoy no es un día de festejos por la Revolución de Mayo, sino un día para acompañar a la Presi en su duelo eterno. Hoy no es un día para recordar a la Primera Junta de Gobierno vernácula, sino para pedirle disculpas a la Presi porque Nestorcristo "dio la vida por nosotros." Hoy no es un día para conmemorar el primer suceso de nuestro sangriento y altamente costoso camino de 50 años para tener un país organizado y unificado, sino un día para recordar los intentos de golpes de estado, los bombardeos a la ciudadanía y las invasiones de fuerzas foráneas que sufrió el modelo Nac&Pop, porque "cuando Él asumió en 2003, jamás pensamos que nos iba a costar tanto."

¿Qué fue lo que hizo que le costara tanto? ¿Un conflicto con un sector productivo? ¿La pelea con el ex socio Clarín? ¿Un vicepresidente rebelde incapaz de coordinar la oposición? ¿Los traidores de la revolución kirchnerista que denunciaron el caso Skanska? ¿Los apátridas que denunciaron los aportes de dinero proveniente del narcotráfico, ilegal pero nacional, a la campaña de Cristina Presidente? ¿Qué hizo que les costara tanto? ¿Y que les costara tanto qué cosa? ¿La Asignación Universal que el forro del Obispo Chaqueño agradece a la Presidente por su generosidad -como si saliera de su bolsillo- en una provincia en que los chicos pobres se mueren por enfermedades de pobres, erradicadas en todo el mundo occidental? ¿Qué?

Nos metieron a las Madres en el Himno Nacional Argentino, nos enchufaron la idea de que el Sol en nuestro estandarte es una simbología guerrera y que quedaría mejor un pañuelito pacifista de -otra vez- las Madres y nos generaron culpa al afirmarnos que celebrar los actos heróicos de nuestros padres fundadores, es celebrar la guerra y la muerte. Quizás, si fueran al psicólogo para elaborar y resolver sus patologías de sentir que la única revolución de Mayo que vale es la de ´68 francés, que intentaron de mil maneras destruir el sistema democrático y republicano por el cual bregaron nuestros próceres y que quisieron imponernos un sistema económico e ideológico de tendencias imperialistas para enfrentar a lo que ellos llamaban un sistema económico e ideológico de tendencias imperialistas, otro sería el panorama. Tal vez, si hicieran un cachito de autocrítica, la historia reciente sería muy distinta. Es lo que tenemos, es lo que hay. Nosotros no pintamos de pacifista al Che Guevara para poder, de este modo, esquivar el temita de los muertos. Es problema de ellos, no nuestro.

Miércoles. Nos les puede salir tan barato. No tan barato.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cago en todos los Kirchneristas.
Me recontracago. Pero el garco inmundo...de milanga con papas todo refrito en un aceite recontrausado.
Ese tipo de mierda. La maloliente.
Estos ocho, a diferencia de lo que nos quieren hacer creer...fueron los peores de la historia Argentina. Se juntaron todos los males de la historia...bajo un mismo gobierno:

* Inflacion
* Desocupacion
* Inseguridad
* Corrupcion
* Desaparecidos
* Fraude Electoral
* Clientelismo Politico
* Enfrentamiento del pueblo
* Miseria
* Tomas
* Muertos de hambre
* Problemas con la salud
* Problemas con la educacion
* Problemas con Brasil
* Problemas con los industriales
* Problemas con el campo
* Problemas con los inmigrantes
* Problemas con los indigenas
* Problemas energeticos

Claro que les sale barato. Porque hay genuflexos (muchos de ellos frecuentan este blog) que se venden por un mugroso sueldo.

Disculpen....me voy a garcar y a saludar a Nestor y a Hebe.

Max dijo...

Una inmundicia realmente. Y pensar que siendo productor agropecuario financié una buena parte de toda esta mierda. La Argentina cada dia me tiene los huevos más llenos, Y eso que le dí bastante.

perro dijo...

A que numero ascienden las AHP Asignaciones por Hijo Pobre? Esa info deberia ser publica.

Anónimo dijo...

Amigos Kirchneristas...no sean tan pelotudos.
Ella y sus amigos estan salvados.
Ni siquiera sus nietos tendran problemas economicos.
En cambio uds perejiles...

choripanboy dijo...

Gracias RDP,tu relato de hoy suena y es muy patriótico por lo menos para mi.
No sé si hay más cosas que representen a nuestra Patria para degradar,en fin , el 9 de julio próximo quien sabe festejen "su" independencia de la Justicia,de todo aquello que sea digno y "él"
suba del infierno para refrendarlo.
Si lo permitís pego alguna de las palabras de nuestro amigo Groncho creo que por segunda vez:
"El exitoso modelo imprimidor de billetes e importador de pobres se encuentra en un momento crucial.
Las fuerzas de la sinrazón que se niegan al proyecto de convertirnos en la gran Villa Miseria con la que
San Martín soñó,están agazapados,
listos para dar el zarpazo que nos aleje de la sociedad igualitaria
donde todos seamos pobres
(menos ellos).
Este modelito de adolescentes tardíos es más peligroso de lo que suponíamos. Hay que cambiarlo o nos lleva puestos.
Es la pelea por un estilo de vida. Por la vida y el país que queremos vivir. Lo demás son detalles."

Antes de ir a imitar al anónimo del primer comentario(voy a ampliar la lista de recordados)
y en honor a los chinos que nos compran soja,te dejo uno de sus sabios proverbios:

"El asno puede entrar en el templo, pero no por ello se convierte en monje"

Marcelo dijo...

Sinceramente, con todo el odio (sentimiento irracional, pero que los kirchneristas me hicieron nacer, mal que me pese), con todo el odio que me genera CFK, quiero que el año que viene vuelva a presidir la celebración del 25/05. La quiero como presidenta, y quiero a 678 todavía a plena pantalla, y quiero a Boudou, Anibal Fernández, a Filmus, a Cabandié, a todos, a todos y cada uno de ellos en el cargo que ocupen, en un cargo en el gobierno kirchnerista, y que ellos, todos y cada uno de ellos enfrenten el estallido de lo que están gestando.
Un estallido que empezará por lo económico y enseguida irá para lo social y eso, obviamente, redundará en un estallido político.
Que les estalle en las manos.
Que mueran en su ley: en el poder.
Que el poder los mate.
Y luego, recién ahí, podremos retomar el curso. Podremos retomar las riendas.
Mientras tanto no será posible.
Buenas tardes.

Hegeliano dijo...

Acabo de ver los afiches invadiendo todo el centro del suplemento especial del diario que pagamos todos sobre "La primavera camporista"

O se creen que no hay hemerotecas, bibliotecas o viejos y que todos nacimos ayer o son mas pelotudos de lo que pienso.

Aburren con la historia de jóvenes idealistas y un "presidente" bueno y abarcador (un dentista inutil y con menos aptitud política que cabito), que es para consumo de su 10% del electorado incondicional (medido hoy, en tres años hablamos), y para los extranjeros como el boliviano de y?nutil que no conoce y que el borracho del vecino mientras lo sodomizaba le iba gritando al oido.

Es como la negativa mental de mariotto a que la gente use el control remoto, como lo usaron inmediatamente después de que sarlo los atendiera como corresponde.

Inutiles, 100.000 pesos por programa y ni siquiera con los "mejores" de refuerzo pudieron con una cheta vieja y media gaga.

Anónimo dijo...

Hegeliano: No pueden con nadie.
Su estilo es evitar la confrontacion, porque pierden claramente. Por eso no debaten. Porque no pueden....Se mueren de ganas...pero no les da el cuero.

Entonces una vez que se ven atrapados salen con: Magnetto, Gorila, Menem, los 90, derechos humanos...
Es la tactica de Anibal...

La pobreza aumento con los K
"No sea paparulo, ud es enviado de Magnetto?"

La inflacion empezo y se desarrolla a su maximo exponente con los K.
"Claro...ud quiere volver a la decada del 90?"

No discuten....porque no pueden.

S.G dijo...

La celebración de hoy me dejó unsabor amargo que ni la hepatalgina puede calmar.
“Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos y los que se apoyan en sus tumbas gloriosas son los que mejor preparan el porvenir” Dijo Avellaneda q seguramente hoy hubiera sentido un poco de vergüenza ajena.
Hoy hasta el Gral Perón se hubiera arrepentido de tener semejantes apátridas en sus filas.
La mentira se esta haciendo carne en el discurso cotidiano. La realidad es una fantasía privativa de quienes usamos un poco mas que dos neuronas y no vivimos de subsidios ni dádivas.
Brillante como siempre.
Un abrazo

Lily Malone dijo...

Aguante Pappo!!!!!!

El Carpo les patearia la cabeza a los kirchneristas pelotudos.

Que sea Rock!!!!

ADENOZ dijo...

El sol del veinticinco
viene asomando,
y la Diosa Cristina
va gobernando.

Nunca me gustaron las celebraciones patrias, ni de pibe ni de grande.
Pero desde hace un tiempo (8 años más o menos) como que le encontré el gustito. Y la del año pasado... sin palabras.
Las empanadas de hoy las saboreé con más deleite, como disfrutando cada bocado. Es más, creo que me voy a comer un par más mientras releo este post y sus comentarios perdedores.

Viva la Patria,
viva Perón.
Muera Carrizo,
aguante Fillol.

P.D.: sumá tu aporte a la campaña
"Una muqui para Strauss Kahn"

Y? dijo...

Marcelo veo que entiende poco de economía o es una expresión de deseo, le informo que no sucederá lo que usted vaticina, dicho hasta por los economistas más opositores.

Perro no hable al pedo
ANSES

EL insulto y la inacción los lleva a otros 4 años de Kirchnerismo, luego 8 años de Sciolismo.

Andy dijo...

¿Qué corno tienen que hacer las madres de terroristas financiados por la URSS y entrenados en Cuba, con el Himno Nacional Argentino?

A ver si una mañana de éstas nos despertamos y el delirio de Feinman de cambiar la bandera nacional, ya es Ley.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Sí Relato, el problema psicológico lo tienen ellos y lo padecemos nosotros. Mezcla de complejo de inferioridad, resentimiento, paranoia y sobre todo una especie de complejo de que ellos pudieron haber sido el resúmen de todos los heroes y sabelotodos de la PATRIA, que no fueron y NUNCA SERAN.-
Por eso quieren cambiar la historia Argentina, pero no con hechos (haber si hay que laburar, ni en pedo!!)Quieren cambiar la historia pero VOLVIENDOLA A ESCRIBIR (A su manera, claro).-
DESDE EL PROLOGO AL "NUNCA MAS" A LO QUE SE TE OCURRA, NOS VAN A CAMBIAR TODO.-
En los próximos libros de historia Argentina, en vez de la cara de San martín va a aparecer la cara de EL.-
tenes razón Relato, no la pueden sacar tan barato. No se la pueden llevar tan de arriba.......

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Les pido perdón por mi ignorancia, pero en el colegio de mi hijo NO HUBO ACTO POR EL 25 DE MAYO sino UNA CLASE DONDE EXPONIAN LOS NIÑOS. CADA UNO EN SU AULA.- Que paso??? es así en todos lados ahora???? Les pido por favor que me ilustren sobre el tema!!!
Otra cosa: CAMBIARON EL HIMNO?????
Es en serio?????
Me estan jodiendo, no????

Tilingo de Barrio Norte dijo...

El kirchnerismo consiguió ponerme violento. Perdí la paciencia y el mandato familiar de la tolerancia civilizada democrática se me agotó. Recordando al Sr. Benito digo que los dias están próximos, los días de agarrar una cadena, una barreta de fierro y salir a la calle. Ellos empezaron.

Victor dijo...

Eso, me cago en todos los kirchneristas.

Max dijo...

Jaj, el otro argumento importante que tienen los K es "Porque Vamos a ganar". Bien Hitleriano, al vencedor nadie le preguntará si tenía razón dijo el fuhrer. Tristes personajes.

Max dijo...

Victor, al menos quedate tranquilo de que ellos se cagan en vos, intención de contruir para todos no tienen ninguna.

ADENOZ dijo...

Me rompo la cabeza y no se me ocurre como van a hacer para impedirlo.
Me recuerda que en Irlanda, la solución que veían los católicos para superar a los protestantes era la de tener más hijos, para que, en generaciones futuras, su número mayor incidiera en los resultados.
Pues bien, ahí tienen una pista: pónganse a garchar.
Y que salgan muchos anti-K!!
Quizás para el 2023...
Me voy a ver la final de american aidol.
Sevemo, queridos.

Flor de Ceibo dijo...

Señor: me ha pegado en el ojo. Hace años que no leía una descripción tan precisa y jocosa de aquella juvenilia que no volverá. Yo era el único morochito de ojos oscuros y el establishment maestril jamás me permitió "hacer" de San Martín en los actos patrios. Siempre era el locutor, porque era el único que teníoa voz tonante y sabía leer (lo cual demuestra que nuestro problema educativo no es de ayer).

depre forever dijo...

Impecable post Relato.

Pobre Patria.

Algún otro presidente usa en el mundo la cadena nacional 5000 veces al año?

carancho dijo...

Demoledor el último párrafo.
El acto del 25 no fue tal, sólo un acto partidario del FPV, por supuesto bancado con fondos públicos.
También mando mi admiración a los que pueden escuchar los discursos de la presidente. A mí las náuseas me superan.
Marcelo, si bien coincido emocionalmente contigo (qué más quisiera que ver a estos chorros linchados en la calle) mi parte racional se niega a aceptar un nuevo estallido social, ya que lamentablemente va a afectar a los más humildes.
Finalizo con un sincero deseo de que los blogueros k se hayan intoxicado con el chori en mal estado y el tetra adulterado con alcohol metílico.

Ganesha dijo...

si estuviera San Martin y Belgrano creo que el filo del sable quedaria mellado de tanto hijo de p, y lo limpiaria con el pañal blanco q usan y que quieren poner en la BANDERA ARGENTINA, como si fueran proceres o heroinas .

salu2

Nonito Sabebien dijo...

RDP en estos momentos estoy de pie y aplaudiendo por tan genial nota!!!

Algún Peronista dijo...

Muy bueno el 25, que lindo festejo.
Lo que decís, Relato, es cierto. El 25 de mayo va tomando otro significado que se emparenta más con Kirchner que con la Revolución de 1810. Dentro de poco, junto con los disfraces de la Primera Junta, también se va a recordar a Kirchner en los actos patrios.
Tuvieron que pasar 200 años para que tengamos otros patriotas como Nestor, Cristina, Moreno, la Giorgi, Boudou, etc.-

Anónimo dijo...

Ha llegado el momento de dejar de lagrimear

Que los k esto, que lo otro. Que ayer el 25/05 y hablo de cualquier cosa....

Me tienen los huevos al plato

Este lloriqueo constante y la falta de ideas de la oposición ha hecho que -justamente- la carrera por la presidencial sea entre un 147 y un Lamborghini en el Galvez....

El justicialismo ha sido desde que existe una máquina de acumular poder, en cualquier situación: en smoking o en traje camouflado. Caviar y champán o empanadas y tetra. De cualquier modo ha sido simbiótico y camaleónico con el poder

A los que no lo votaremos nos queda -a mi humilde juicio- una única jugada inteligente: no votar al boludo de Riocardito, no votar a Lilita la chanchita, no votar por la otra expresion (filo) peronista: De Narvaez, Macri o Duhalde

Binner es la única opción que de llegar a ser la segunda fuerza condicionaría los últimos 4 años de kirchnerismo.

La muerte definitiva del radicalismo y la aparición de un tercer partido generaría la obligación de disimular un poco el poder omnímodo... Encima a diferencia de la gorda chancha (pocos recordamos que salio segunda en 2007), tienen una buena gestión para mostrar...

Por lo menos, así lo veo yo....

Hyspasia dijo...

RDP:
¡Excelente!
Empezar a poner las cosas en su lugar. En la nota anterior y en ésta. Lo felicito.

Nada fue gratis. Echar a los godos no fue gratis, abolir la monarquía absoluta, la esclavitud y la tortura no fue gratis.

Tener una Constitución (y la nuestra es hermosa) no fue gratis.

Y lo hizo gente que se mató (literalmente, como bien dijera RDP) por ello.

Aunque quienes gobiernen no los recuerden, nosotros no debemos dejar de hacerlo.

Así que gracias, RDP.

Un abrazo, y...¡Viva la Patria!

Hyspasia

PD: Dentro de los temitas de estos 8 años de gobierno patagónico ... o bien la trata de blancas ahora se sabe y antes no ... o bien recrudeció como en la década infame. Que haya esclavitud impunemente en la Argentina, país pionero en América en abolirla, es una vergûenza más que nos ensucia a todos, pero que tiene como único responsable al PEN.

Marcelo dijo...

Y?, si vos lo decís...
De todas maneras, Y?, los economistas reconocidos -oficialistas u opositores- no resisten un archivo, vos lo debés saber.
La crisis, te guste o no, se incuba, como un huevo de serpiente, y pronto saldrá a la luz. Y quiero, deseo, anhelo, que esa luz sea la luz del kirchnerismo, para que muera con ese veneno.
Buenos días.

gammexane dijo...

Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía.

perez dijo...

coincido 100% con Marcelo. Soy de los que quieren que sigan , para que esta bomba que activaron les estalle en las manos a ellos.
Si le estalla a otros, cagamos. La perrada reclamara que vuelvan "ellos" y su segundo reinado sera aun mas catastrofico.
Que mueran en el poder, por favor!

Hyspasia dijo...

Sr. Marcelo:
Mientras los precios de las oleaginosas sigan altos, no va a haber debacle económica. No va a pasar.

Himno ¿cómo que cambiaron el himno? No me vuelvan loca. Me hiceron recordar al squetch de Les Luthiers, cuando cambian el texto de la Canción Patria a través de la Comisión de Mantenimiento y Actualización Permanente de la Canción Patria, la CMAPCP.

Saludos,

H.

Mensajero dijo...

El Estado como botín.
Sedición.
¿Cuánto puede durar?

Hyspasia dijo...

Regalito:

http://www.lesluthiers.org/verversion.php?ID=132

ADENOZ dijo...

Buenísimo.
Ahora van a votar a Cristina para que le vaya mal y así les estalla la "crisis" estando en el poder. Con lo cual volveríamos a retroceder si se cumple tan descabellado sueño.
Son una joda, ustedes.
"Querés cagar a Cristina? Entonces votala!"
Bueno, dale. De última, salen de perdedores y participan de la victoria de octubre.
Que gente naif, che.

"No preguntes que puede hacer Straus Kahn por ti, sino lo que tú puedes hacer por él"

PEON GORDO dijo...

Maldigo al tibio que dice..."Ojala que gane asi le explota la bomba".

Paso a exponer:

1) Tenes un pensamiento retrogrado. Tenes que pensar...vamos a ganar y vamos a hacer los juicios politicos que fuesen necesarios. Me comprometo a llevarle los puchos a prision.

2) Si ganan y le explota la bomba...."VOS TAMBIEN PERDES!!!!!!"

Esto no es personal. Es personal para pelotudos como algun peronista que considera a Bodou como procer.
A a Moreno. Esos idiotas pagos que se la dan de intelectuales como Y? que solo leen panfletos porque no les da el coco para terminar un libro.....
No tiene que ser personal.
Tenemos que hacer Juicios Politicos y juzgarlos por sus acciones. Obviamente el puto de mierda de Oyarbide no tendria que ser el juez.

Asi que no quiero leer a ningun pelotudo que diga...."Ojala que gane para que le explote la bomba"
PELOTUDOS. MAS PELOTUDOS QUE LOS KIRCHNERISTAS.

Una vez que se fumen toda la guita del ANSES....donde la van a sacar?
Bancos, creo que el IVA esta muy barato...21% es una ganga..
PELOTUDOS...despierten.

No puede ganar. No tiene que ganar.

A.Alasino dijo...

Ojo, que alguien le hackeó la cuenta a Algun Peronista, como a las claras evidencia el terriblemente irónico mensaje de las 8:46 que aparece bajo su firma.
Pasó eso, o se confirma como real el arquetipo del CyberK obsecuente hasta el ridículo y con el marote estragado por el consumo indiscriminado de alcaloides...porque convengamos que solo alguien que viene con varios mogras encima puede llegar siquiera a insinuar que Boudou es un pichón de prócer.

ADENOZ dijo...

Eso, Peón, esa es la actitud!
Hay que perder luchando.
O ganar fácil como nosotros.

Haganle caso al tachero que la tiene más clara que ustedes.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Alasino, no sea tan cruel con Algún Peronista. Boudou tiene algo de procer. Lo tienen pintado para los billetes.

Anónimo dijo...

Hegeliano y peón, un solo corazón....

Para un energumeno no hay nada mejor que putear a otros energúmenos....

Esto lo escribo solo porque me he vuelto adicto a síntesis (¡Hegel! si sabes que significa...), tan brillantes como: "del orto / dale un beso a mi amigo / hacete agrandar el ano, sorete..."

El que la pasa bomba acá es Adenoz que se va a cagar de risa un lustro más

Algún Peronista dijo...

Ay, choclo. Lo tuyo es envidia, solo salís en los prontuarios.
No es ironico, lo que pasa es que Uds. son todos viejos chotos. Mis hijos en el jardín se pelean para ser Guillermo Moreno, y las nenas para hacer de Nilda Garré.
Ud. ni siquiera figura en los villanos, no existe.

Algún Peronista dijo...

Parece que el choclo no consigue abogado.
Relato, ud. lo hace muy bien, le va a cobrar muy caro? No sea ortiva.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No seas así, AP, que si el Choclo se pone el traje que mejor le sentó y sale a consolar a la viudita, sería el héroe patrio por excelencia.

Algún Peronista dijo...

Ahora, es dificil Relato.
El traje que mejor le queda es de "rayas"; y solo podría consolar a la viudita que está en España (si se raja antes del juicio), sino se va a juntar con su amiguito chupete y se van a consolar mutuamente.
Lo de Boudu es medio exajerado, lo reconosco, pero puede hacer un papel tipo Rolo Puente, sería el tipo pintón, para atraer al público femenino.

Anónimo dijo...

RDP
Mi mas sincera admiracion. Por expresar tan bien mis ideas y, mas que nada, por aguantar los discursos de la ordinaria. A mi me resulta imposible ...

Occam dijo...

Relato: Algo está fallando en nuestra comunicación. Hice un comentario cuando sólo había 4 y hacía menos de una hora que habías publicado, y veo que nunca apareció. Parece que se perdió en la noósfera.
Bueno, mala suerte. Otra vez será. Ahora me olvidé de lo que había escrito, aunque seguramente algo que ya se viene repitiendo demasiado, porque ya sabemos demasiado bien de qué pata renguean estas lacras.
Habrá que ver si el pueblo se da cuenta. Y si le importa. Después de todo, hace rato que, con un gobierno así, no puede suceder otra cosa que lo peor que le pasa a una República: que el pueblo se convierta en vulgo.

Un abrazo.

Hegeliano dijo...

anonimo 14,02, evidentemente sos PRO.

Hoy, no putee a nadie, no invite a nadie a conocer a mi amigo, y vos seguís con tu cantinela de chico correcto.

Anda a visitar otros blocs, eso si con todos esos puntos, comas y paréntesis y la proligidad de alumno sovresaliente.

PD: De la risa del comegatos, no te hagas problema, el piensa que es chistoso y cómico, con vos son dos los pelotudos que piensan igual.

ADENOZ dijo...

- Má! No sabés! Para el acto por el Día de los Héroes Latinoamericanos, la compañera maestra me eligió para hacer del Che Guevara!
- Que bien, hijo!
- Si, yo quería hacer del Gran Néstor, pero la seño le dió otra vez el papel a Jorgito, porque tiene un ojo medio desviado.
- Bueno, no importa. Igual lo vas a hacer muy bien.
- Ojalá estuviera el abuelo para verme.
- No te preocupés. El abu, que fue unos de los fundadores de La Cámpora, te va a ver desde el Cielo Peronista y va a estar orgullosísimo.
- Es verdad, Ma. Viva Perón!
- Si, que viva. Ahora preparate que ya vamos a comer. Hoy tenemos Soylent Verde.

agrario dijo...

Muy bueno como siempre¡¡¡¡ creo que hay que votar lo que uno considere más potable dentro de la oposición. Votar a Cristi para que le explote no da. es preferible armar las valijas, sacar pasaporte y tratar de irse como lo hizo tanta gente en el 2002, gracias al turco y al b... de de la Rua.
Caro en este país nunca le salió a nadie, excepto a nosotros.
Abrazo.

AM dijo...

CLAP CLAP CLAP

PEON GORDO dijo...

Adenoz:

Primero y principal el Che no hizo nada por Argentina. De nada sirve comprar un matungo a 3000 dolares. Preguntale a los cubanos que se largan a la mar con una cubierta, a alimentar tiburones...preguntales a ellos si el che es un procer.

En esa estamos en la misma. Nestor no hizo ni mierda por la Argentina.
Argentina sin embargo...le dio mas de 500 palitos verdes, depto en Manhattan para Florkey (se habra llevado el Mini Cooper o se compro uno alla?)

Y Adenoz...lee un poquito. Y te darias cuenta que el viejo Coronel le pegaria una patada en el culo a los pendejos imberbes de la Campora. De la misma manera que mando a los imberbes de los 70 a la mismisima mierda.
Los uso como forros, y ahora no son mas que eso...forritos utiles y serviles.

Me voy al tacho. Literalmente...me voy a laburar.

A.Alasino dijo...

Algún Peronista, no voy a ponerme a desbrozar tus comentarios,porque evidentemente, lo tuyo son celos, y yo ando por la vida muy tranquilo (con decirte que luego de mas de una década desde el fin del menemato, he pasado menos tiempo guardado que Varizat)
Dejá de preocuparte por mi libertad ambulatoria y andá a laburar que vas a necesitar mucha para disfrazarlo a tu hijo de Boudou para el acto del 9 Julio: un traje de Hugo Boss cuesta algunos mangos más que el de Granadero.
Y andá también explicándole que el Soylent Verde que va a tener que lastrar de grande porque el viejo fue un tipo muy confundido, no es precisamente un derivado de la soja.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Los KK tienen el "Síndrome del revolucionario frustado". Y como son perdedores natos, demuestran "su valentía" bajando cuadros, hostigando viejas de 85 años (Mirtha legrand), encerrando viejitos nazis (Videla, Patti, Martinez de Hoz)(Bien que cuando estos eran jovenes se fueron para el sur y no metieron ni un Habeas Corpus).-
Entonces.... como no les va a quedar FLOR DE COMPLEJO A ESTOS BOLUDOS PERDEDORES. Ahora que estan en el poder (De regalo, claro, agradezcanle a Duhalde), como no les va a aflorar semejante complejo. Háganse ver, soretes...

Algún Peronista dijo...

choclo, no te gastés, a mí no me tenés que dar explicaciones. Guardalas para los jueces.
En cuanto a la ropa de mis hijos, siempre la compro con la guita de mi laburo, porque yo no me vendo ni afano la guita.
Preocupate vos por lo tuyo, yo no tengo ningún problema con la libertad ambulatoria, ni nada de que dar explicaciones a nadie.

Anónimo dijo...

Este gobierno de mierda..Son tan progres -casi comunistas-maoistas diria- cuando tienen que demogogiar delante del pueblo ignorante,pero de cuando se trata del billete,ahi son mas capitalistas que los gorilas.
En este "modelo" de mierda si vos sos un blanquito q vivis laburando o estudiaste y te pelaste el culo para poder ser alguien,ser profesional y aportar con tu laburo a este pais..Se CAGAN en vos..
EN CAMBIO a los negro cabeza- que cada dia PROLIFERAN mas cual peste- les dan chori,coca y alguna otra pelotudez,a cambio de un voto.Se acuerdan de ellos porque son ignorantes,faciles de convencer.
O sino sacan alguna medida populista,para meterse a algun sector en el bolsillo..Mientras a los que laburamos y nos pelamos para estudiar medicina o alguna otra carrera..QUE DAMOS un servicio basico para la sociedad.
SE CAGAN EN LOS MEDICOS,SE CAGAN EN LOS MAESTROS..Muchas veces hay q bancarsela ganando un sueldo de mierda;se te va la guita entre todo lo q hay q pagar,ni hablar si sos el banca una flia.Encima,soportar los negros villeros que vienen y te afanan lo que te ganaste con TU ESFUERZO..Si tenes suerte que no te maten.PERO ES SOLO UNA "SENSACION" segun la petera.
No me podia esperar otra cosa del EL y la Cris,como buenos negociantes y vendepatria que son.
Lo de Clarin vs Gobierno,no es mas que una guerra entre MAFIAS..Ambos tienen el culo sucio,actividades ilicitas y negocios turbios,por eso nescesitan demagogiar y llenar la TV de propaganda.
Nestor "dio su vida por la patria",cuando en realidad,solo dio su vida por su patrimonio.Todo procer!..si,claro!