lunes, 30 de mayo de 2011

Modelos del Modelo

Existen experimentos sociológicos que uno puede llevar a cabo aún sin quererlo, como cuando se comparte la cena con esos conocidos que uno se encuentra, indefectiblemente, al menos una vez al año y que siempre vivieron dentro de un termo, del cual no tienen muchas intenciones de salir, total, allí la pasan bien. Son dos tipos que en épocas de la dictadura, la pasaban lindo saliendo de joda, pero que desde 1985 recuerdan como "algo muy feo que no tiene que volver a pasar nunca". En 1983 votaron a Alfonsín porque era lo que había que hacer. Aunque a Raúl de Chacosmús lo putearon hasta en geringoso y en 1989 se debatían entre la esperanza de la revolución productiva de Carlitos Saúl o la seriedad y el orden de Alsogaray, hoy recuerdan con angustia nostálgica que a Alfonsín "no lo dejaron gobernar los sindicalistas." Los indultos de 1990 les chuparon un huevo, estaban en otra o "era algo que alguien tenía que hacer" y habiendo obtenido un crédito blando a 10 años, compraron departamento, auto y vacaciones en la costa por 30 días. 

En 1995 sintieron la elección entre Bordón y Menem como si tuvieran que optar por cuál de sus hijos salvar, si al tipo que les prometía un progresismo de manual, o al que les garantizaba cuatro años más de viajes económicos, compras baratitas en Jumbo, productos importados y electrodomésticos accesibles. Obviamente, votaron por el Carlo y desde entonces dicen que lo hicieron engañados. En 1998, Cavallo pasó de ser el Mingo de la Gente a un soberbio adicto al poder. De más está decir que ese argumento se olvida rápido y en mayo de 2000 votaron por su dupla con Béliz, pero eso es tan sólo un detalle que queda minúsculo frente al voto a Aníbal Ibarra en 2003 luego de putear por el desastre de la Alianza a la cual, cuando no, habían votado en 1999 porque alguien tenía que acabar con la fiesta para unos pocos. Y garantizar la paridad cambiaria, claro está.  

Aún recuerdo con simpatía la angustia que tuvieron cuando veían esas barbaridades que pasaban con los super chinos desde la comodidad del semipiso. En ese entonces, se preocuparon por dar un perfil más bajo y no sacaron el auto del garaje por varios meses. Por suerte para la coherencia verbal, la devaluación asimétrica les vino como anillo al dedo gracias a un laburito en dólares que pegaron. Cobrando en gringas y con una inflación del 5%, los piquetes de Camino Negro o Ruta 8, dolían menos ya que era algo que pasaba en el conurbano profundo. 

En 2003 tenían miedo que se viniera el zurdaje, así que a la urna llevaron el voto de Carrió. Por suerte para ellos, el Gobierno tuvo un giro progresista de entrada y se puso a negociar la deuda externa, metió al Opus Dei al frente de las fuerzas de seguridad, reprimieron a bastonazo y sangre a cuanto manifestante quisiera tirarse un pedo en inmediaciones de la Plaza de Mayo -así fuera en frente al Palacio Municipal de Aníbal Ibarra- y derogaron las leyes de obediencia y punto final. Ellos se sintieron representados porque alguien tenía que juzgar los genocidas que tanto hicieron sufrir a su generación. Así y todo, llegado el momento de tener que votar en 2007, les pareció buena idea darle una chance a Mauricio Macri en la ciudad, porque "le fue bien en Boca." 

La crisis del campo la analizaron con los mismos conocimientos con los que podrían analizar el conflicto por el aumento de insumos en el mantenimiento de los camélidos para transporte comercial en el Sahara septentrional: Esta crisis por un par de puntitos de renta no era para tanto, si al fin y al cabo las vacas no necesitan ir al colegio y las plantas crecen solas. No por ello vamos a tener que bancarnos a estos negros vagos de mierda que se la pasan a tinto y faso en las bellas plazas del centro, si al fin y al cabo, el campo somos todos, aunque la Presidenta tiene razón con que la soja es un yuyo al lado de la ruta, si hasta forma de hierba tiene y los agrogarcas son unos desestabilizadores que quieren complicarle la vida a este gobierno lleno de corruptos que se quieren robar el laburo ajeno. ¡Fuerza, Cristina! Que los gorilas paguen las retenciones del gobierno popular y las paguen rápido que ya se viene el abierto de polo y la expo de la Rural.

Fiel al estilo de vida despojado de toda realidad que escape al metro cuadrado en el que se encuentran de pie, disfrutan elaborando teorías conspirativas y realizando investigaciones de dudosa metodología sobre los diversos negociados que podrían producirse en la concesión del carrito garrapiñero en la plaza de Las Toninas, pero Skanska es algo que pasa en cualquier parte del mundo y que si no avanzó la causa judicial, por algo será. 

Les rompe las pelotas pagar impuestos porque saben que no les vuelve a ellos y se van por algún lado. Sin embargo, cuentan con emoción que abonaron una entrada de cine para ir a ver el bodriazo "Revolución: el Cruce de los Andes", bancada integramente con la nuestra. Y aunque putean porque la inflación les está comiendo los ingresos de los verdes que les rinden cada vez menos, se ponen serios al hablar de la Asignación Universal por Hijo a la que consideran la política de inclusión social más importante desde que bajaron los precios de los celulares. 

Aunque Pino los tienta mucho y no saben cómo explicarlo, ya avisaron que en julio votan a Filmus, porque con el progresismo de Ibarra estábamos mejor y, aunque sus hijos fueron toda la vida a colegios privados y hoy se encuentran de intercambio en Londres, la educación pública es una prioridad. Obviamente, en octubre pondrán la boleta de Cristina, ya que alguien tiene que ponerle el freno a estos peronistas de mierda que insisten con saquear el país. Nunca una idea de gobierno, nunca un motivo de elección, nunca un cachito de coherencia. 

En fin, cualquiera puede votar.


Brevísimas:

En Chubut volvieron a votar casi 1900 personas y el candidato de Das Neves volvió a ganarle al candidato de Cristina, que esta vez estuvo más sólo que Shoklender en el día de la madre...y del padre...y del amigo...y del trabajador. Quiero remarcar la actuación de la Junta Electoral que, para que no notemos el paso del tiempo entre las elecciones orignales de hace unos meses y estas, tardaron en procesar los votos de 6 mesas lo que puede tardar Marcelo Bonelli en decir Tres Tristes Tigres.

Beder Herrera salió a pasear por las urnas de La Rioja (0,4% de incidencia en el Padrón Nacional) y dijo que todo se debe a la política de Cristina. El Gobernador reelecto hizo honor a una de las cunas del federalismo y sostuvo que éste triunfo es gracias a las políticas del Gobierno Nac&Pop, que seguirá bancando con giros los sueldos de los 16 mil empleados públicos.

La Presi ya está en México y arrancó contando las maravillas de su modelo de inclusión y distribución de la riqueza, para luego sobarle el lomo a Carlos Slim, agradeciéndole (?) el compromiso con la sociedad del magnate con más denuncias antimonopolio de habla hispana y alguna que otra manchita por emplear en sus obras a gente ilegal, sin seguro médico y que encima tienen el tupé de morirse, en vez de trabajar por dos monedas. Analizan la posibilidad de diagramar una cumbre con los cabecillas narcos para felicitarlos por el espíritu emprendedor y el ímpetu con el que desempeñan su rol en la sociedad del siglo XXI.

Revival Noventista. El Carlo dijo que se presenta para Senador y la vota a Cristina. Sacando el detalle de que Néstor no puede presentarse por la pequeña desventaja de estar muerto, la imagen es interesante. Los Saadi ya volvieron, Pampuro, Aníbal y Alak, nunca se fueron. Casi estamos todos. Denle un carguito a Adelina, llamen a los Fassi Lavalle y larguemos el Plan Pizza con Champán para todos. Aunque hasta en esa copia, son berretas. Si nos van a cagar de hambre, nos van a decir que no pasa nada de lo que está pasando y nos van a refregar en la cara que todo lo hacen por el bien de pueblo desagradecido e hinchapelotas, al menos reabran El Cielo, Caix, La France, La Embajada, Puente Mitre y devuélvannos el uno a uno.



Lunes. Se ofrece abdomen para liposucción. Escucho ofertas.

37 comentarios:

Gustavo Andrés Manfredi dijo...

Muy bueno el Blog del amiguito. Ta' bueno leer un poco de analisis coherente...entre tanta demagógia y populismo baratito.
Que siga así el amiguito bloggero, hace falta...y mucho para entender la realidad tal cuál en este relato del presente.

Gustavo Andrés Manfredi
Periodista

carancho dijo...

Estimado RDP: pensar que hay tanta gente que vive en un termo, y nos afectan a todos con su voto delirante. Lástima. Te pone a evaluar las ventajas del voto calificado.
Con respecto a las elecciones, bueno, en La Rioja hay 16000 empleados públicos. ¿A quién se supone que iban a votar?
Y por Chubut, muero por leer las estupideces de los descerebrados de turno.

Saludos.

Nonito Sabebien dijo...

Así que Zulemita se va a presentar como candidata a diputada por el Frente para la Victoria.

Say no more....


Otro post genial de RDP.

Andy dijo...

El voto calificado sería una buena idea... el nivel educativo alcanzado podría ser un buen parámetro para evaluar la capacidad de discernimiento del votante...
¿Vieron lo que es la educación, hoy en día, y sobre todo en los niveles superiores?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Andy, los dos son universitarios. En serio.

Andy dijo...

Relato: tengo un título terciario y otro universitario. Hacer la universidad a los cuarenta y pico me sirvió para ver la clase de cotolengo/invernadero/búnker progresista que es... y que a los sub-veinticinco no me había dado cuenta.
Cualquiera de ellas....

Y? dijo...

RDP, en Chubut el solitario lo bajó a Das Lástima de la carrera presidencial, el precandidato tuvo que utilizar los afiches que le sobraron para evitar manchar los pisos los días de lluvia.

EN pcia de Bs AS gana cómodo Scioli con la boleta de CFK (38% del padròn electoral)y va sumando los porcentajes que usted anota como insignificantes, es el anuncio de lo indefectible.

La lista 2 del Peronismo la bancamos sin beneficio de inventario, por eso somos Peronistas.

Ya se hablò del voto calificado, en CABA está el electorado mas instruido y ya sabemos como han votado.

Max dijo...

En Argentina todos somos victimas.

Max dijo...

Más a fondo, es notable que en Argentina el 99% de la gente no tiene una visión clara del país en conjunto. No digo una visión meticulosa y extensiva, pero sí una visión correcta y sintetica de las fuerzas politicas y economicas. El argentino sabe toneladas de temas de charlas de café, pero es incapaz de establecer relaciones de causa consecuencia bastante básicas, como por ejemplo si el gobierno le roba a un sector y nadie dice nada, se sorprenden cuando despues les toca a ellos. En serio, esa negación a ser ciudadanos completos hasta en los más educados es pasmosa.

Hyspasia dijo...

¡No paré de reirme! ¡Excelente!

Me encantó "que esta vez estuvo más sólo que Shoklender en el día de la madre...y del padre...y del amigo...y del trabajador".

Ilustrativo los dos amigos del ejemplo. ¿Hablaste alguna vez con algún egresado de San Andrés? Mamma mía!

ADENOZ dijo...

Perdón, por la tardanza, pero, bueno, lo prometido es deuda.
Acá está.

S.G dijo...

No me alcanzan las palabras para felicitarlo, como no me alcanzan las palabras para describir la indignación que me provoca la realidad.
Esta gente está un milímetro por encima del mono o un centímetro por debajo del cerdo.
Un abrazo

Mensajero dijo...

Habíamos anunciado hace no mucho que los setenta se agotaban y ante la amenza Ricardista de un revival político ochentoso, se venía el reciclaje noventero.
Es que de todas las deudas pendientes del kirchnerismo, la más evidente, es con el glamour.
No sé si alcance para pizza con champán como la conocimos, pero que no decaiga, vamos con UGGYS o La Fábrica de Pizzas y acompañemos con Termidor blanco helado y mucha soda.

Don Raulito dijo...

que vuelva el 1 a 1!

che al barrigudo, me parece o se le ve un huevo?

saludos Don Relato!

Mensajero dijo...

Adenoz,
Néstor los hubiese puteado en colores:
"Qué esh esho, no se entiende nada, tráiganme un Nestor lo hizo, un Alika-alikate"

"Me rinden más 10 minutos de Tinelli que 10.000 militantes en la calle" NK según JPF.

depre forever dijo...

Por eso es que está totalmente exagerado el tema de la influencia de los medios, es un verso total que no afecta a la mayoría de la población.
Si en el laburo, de aprox.70 empleados, te ponés a hacer una simple encuesta, de los 70 uno sólo lee clarín (UNO), el dueño, y lo hace una vez a la semana (el domingo).
Si preguntás quién es Mariotto, te contestan el que lo tiene roto.
Si preguntás quién es Barone, te dicen si te agachás te la pone.
Nadie mira ni 6,7,8, casi nadie mira TN, ni mucho menos lee La Nación.
TODOS miran Tinelli, Susana, y no les importa un choto NADA DE NADA de la política.
Una cosa es el interés politiquero de un centro de estudiantes crónicos, en ambitos laborales como universidades, y similares.
Otra cosa es la vida real, de pequeñas y medianas empresas, el mundo de verdad, donde laburás para morfar, viajás mal, pensás cómo pagar el alquiler y las cuentas, tenés sueño y te querés ir a dormir.

Anónimo dijo...

Y?

No seas gil.

Mantené la línea. Discutias con argumentos y tanta chicana empezó a afectarte y empezaste a chicanear vos.

Tratá de defender los trapos. No de ser más vivo que los demás

Charlas de Quincho dijo...

El viernes nos encontramos en el shopping con nuestro amigo (a) El Negro

Fue una hermosa y distendida tarde

Primero me acompañó a Kevingston y a Cheeky a cambiarle una ropa a mis niños.

Tentado en el local de Giesso, y para festejar el 29% de paritaria que nos consiguió el compañero Berrozpe, me compré un traje color gris perla a rayitas más oscuras. Dos lucas cuatrocientos bien gastadas

Ya lanzados el Negro -para no ser menos- se patinó $680.- en dos camisas en tono pastel...

¡Qué plato!

De allí a tomar algo. Cuando me aprestaba a pedir un JB, el negro insistió en un Juanito Caminador, y cual no sería mi sorpresa, cuando ordena "¡y que sean dos azules y dobles!" ¡Ja! Cuando llegó el momento de pagar no quise mirar.

Fue muy agradable la charla, donde discurrimos entre los aciertos y los aciertos del Gobierno Nac & Pop, y llegamos a la conclusión que EVIDENTEMENTE ¡¡¡Para nosotros el derrame distributivo ya había llegado!!! ¡Que se repita negro!

Ingenierito dijo...

Relato: yo tengo un familiar muy cercano que, en un ataque de sincericidio, reconoce que nunca ganó más guita que en la época de Alfonsin; dueño de una pyme, dice que el negocio financiero que hizo en aquella época fue el mejor de su vida.

Anónimo dijo...

El voto tiene que valer en funcion de lo que cada uno paga de impuestos.
No puede ser que un evasor o un lastre social tengan el mismo peso en la decision que aquel que paga (y se juega) buena plata.

raquel dijo...

coincido plenamente con depre forever, carcajadas mediante, es muy triste la realidad argentina y el futuro bastante pedorro

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

El voto calificado no puede hacerse en este Pais, porque el 80% de la negrada KK no podría votar. Ergo no tendrian que darle a cambio ningun subsidio ni las chapas para la casucha. Ergo se caería el sistema pedorro de Pais clientelista y saldríamos adelante. Seriamos una gran Nación!!.-
Ven porque no puede hacerse??? es porque estamos condenados al fracaso!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Una pregunta: El gobierno nada tiene que decir respecto de Schorrolender????
Nada de buscarlo la Interpol....
De tenemos que encontrarlo y si delinquió debe pagar por sus actos.........?
Parece que no es importante, no???
Mejor le echamos la culpa a Macri, no?????
Y mamá Hebe, tampoco tiene nada que decir ?????
Haber si en una de esas se descubre que las madre-casas valen 2 mangos pero las hacen figurar como si valieran U$S 70.000????
O que la empresa Canadiense que las construye tiene de SOCIO en la Argentina a Schorrolender????
Haber si el PILATE donde se apoyó esta mentira se cae a pedazos y con él este Nogobierno pedorro???
haber si se descubre que esta BATIDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, fue obra de Moyano, para marcarle la cancha a la yegua y que no lo mande preso?????
De esto 6,7,8 no tiene nada que decir???? ya se cansaron de pegarle a la Sarlo en su ausencia, claro.......

chcuk dijo...

relato,

te falto pedir la reapurtura de el Divino que además sería ideal porque les que queda cerca a los de La Campora que viven en Puerto Madero.

chuck

Anónimo dijo...

jajaja cuántos de esos amigos hay y ..."qué va ud a hacele ,va a matale?"!...decía un gallego Yo también cada vez que se me cruza un boludo atómico pienso :"este vota" gracias Relato por expresar tan bien lo que siento.Abrazos.Vicky

punto final dijo...

Que podemos esperar del Carlo??? nunca más de acuerdo con el "cualquiera puede votar"...

Anónimo dijo...

Argento: Escriba cien veces "A ver". "haber" es otra cosa... ¡haber ido al colegio y lo comprenderías, botarate!

Uno menos: no califica para el voto idem....

Y? dijo...

Touché de anónimo 05:42.

Aquellos que dicen (me incluyo) tales votan mal, desde que pedestal lo dicen? que influye para que gane tal o cuál candidato?
Yo considero que el mejor Gobierno que hemos tenido fué el de Perón (1946-1955), quién votaba a Perón, la mayoría ilustrada?
Otros dirán que Perón fué un desastre, cuestión de perspectivas.
Es la democracia, si tienen algo superador diganló.
Supongamos que hoy existiera el voto calificado, a quién votarian? demuestren la calificación.

Fulano de Nadie dijo...

Qué pasa que los comentaristas K, no aparecen?? Ahhh…Claro, hoy inauguran el Metrobús en Capital…deben estar haciendo horas extras escribiendo comentarios a lo loco de la mala decisión del Jefe de Gobierno en todos los diarios…

Moraleja, no le dan la policía, hace la metropolitana. No le dan plata ni los avales para los créditos para continuar con los subtes y te hace el Metrobús…

Ahora voy entendiendo porqué estaban tan locos para cortarle las alas al Pro.

Será cuestión de esperar 4 años más para que pase la sensación de inseguridad, que pongan el tren bala y por supuesto que se ponga operativa la tarjeta Sube, así no hay que
Seguir puteando por las putas monedas.

Filmus, ya tenes otro plan de campaña, sacar al bicisenda y tirar abajo el Metrobus.

Fulano.

PEON GORDO dijo...

Y? Un poquito de historia...

En "el mejor gobierno de la historia Argentina":

* Proyecto Huemul. Mayor robo de dinero de la historia Argentina.

* Entrada y proteccion de Nazis de la Segunda Guerra Mundial.

* El PBI per capita cayo ano tras ano.

* Se dividio el pais social y economicamente.

Y? entiendo que seas peronista...pero pensa un poco lo que escribis.


Que opinas ahora de la decada del 90? Menem es amigo y un genio. Leiste 1984? Bueno es lo mismo...ahora van a cambiar la historia...pidiendo por favor de volver a la decada del 90. Menem fue, es y sera "el mejor presidente de todos los tiempos" Lo dijo Nestor.

Son PATETICOS.

Peon Gordo dijo...

Y dale Y? con el voto calificado.
Sos el unico que habla de voto calificado.
No te sirvieron las explicaciones que te di? O te agarras de lo que mas te conviene? Anda a editar notas a 678 porque sos buenisimo sacando frases del contexto.

Anónimo dijo...

adenoz: me lo leí entero, pero: _Kichnert?

perro dijo...

ja che chubut
cfk presidente de mesa
pegados a santa cruz
millones en la campania
y no no... no hay caso
no los quieren

o como dijo eduardo ayer
"parece q en la rioja gano el menemismo"
que karma hermano snif
impopularessss

Anónimo dijo...

Los kirchneristas son lo peor del peronismo.

Anónimo dijo...

Peon Gordo escribite un blog loco! Ya!

prinz dijo...

Porque no el voto calificado ?
Si tuvieramos un congreso en serio tendriamos que tener una ley al respecto sin dilacion.
El sistema en simple, hoy que la informatica nos rodea.
En los paises donde el voto no es obligatorio, cuando un ciudadano se presenta a votar, lo primero que se chequea es que haya cumplido con sus obligaciones impositivas,que tenga al dia sus deudas, que no figure en un "veraz", en resumen, que sea un verdadero ciudadano.
Lo segundo y primordial es que ese votante, sea nativo en tercera generacion, sino no vota.
Se terminariaan todos los dni truchos a extranjeros que aunque sea sirven para votar intendentes y de paso los impresentables que se cuelgan de todos los planes que les dan, desaparezcan de un plumazo de la mesa electoral.
Si ya se, esto seria Alicia en el pais de las maravillas, pero es lo que nos impulsaria como nacion hasta la "Estrastofera"(Menem dixit), ya que las prebendas no existirian y deberia funcionar en serio la asistencia social sin contraprestaciones.
He dicho...
Buen blog don Relato, siga pa frenchi...

prinz dijo...

Porque no el voto calificado ?
Si tuvieramos un congreso en serio tendriamos que tener una ley al respecto sin dilacion.
El sistema en simple, hoy que la informatica nos rodea.
En los paises donde el voto no es obligatorio, cuando un ciudadano se presenta a votar, lo primero que se chequea es que haya cumplido con sus obligaciones impositivas,que tenga al dia sus deudas, que no figure en un "veraz", en resumen, que sea un verdadero ciudadano.
Lo segundo y primordial es que ese votante, sea nativo en tercera generacion, sino no vota.
Se terminariaan todos los dni truchos a extranjeros que aunque sea sirven para votar intendentes y de paso los impresentables que se cuelgan de todos los planes que les dan, desaparezcan de un plumazo de la mesa electoral.
Si ya se, esto seria Alicia en el pais de las maravillas, pero es lo que nos impulsaria como nacion hasta la "Estrastofera"(Menem dixit), ya que las prebendas no existirian y deberia funcionar en serio la asistencia social sin contraprestaciones.
He dicho...
Buen blog don Relato, siga pa frenchi...