miércoles, 11 de mayo de 2011

No Pasa Nada

Como ultimamente la Presi no cumple con el rol que le fue asignado (hablar, llorar, mover micrófonos) prefiriendo sacarle várices a las patas de la cama en El Calafate, los funcionarios hacen lo que pueden. Mientras ella estaba abrazada a un pote de Chimbote con Prozac, Randazzo volvió a llevar a los pocos Qom que quedaron en Baires a que vean qué lindo que es estar bajo techo. Esta vez entendió que no podía manguearle café al Cacique y pidió que le tenga el saco de Etiqueta Negra.

En la mesa estaban el impresentable de Claudio Morgado y Nora Cortiñas, quien no dudó en acercarse a pesar de las injurias que recibió de parte de Randazzo un par de días antes. "Fui mal interpretado", refirió el Ministro del Interior visiblemente ofuscado, para luego aclarar que "yo nunca dije que Norita dijera canalladas, sólo afirmé que es una vieja de mierda, metiche y rompepelotas."

Por su parte, Claudio Morgado justificó el salario de los últimos tres años argumentando que la conflictividad se va a sostener mientras los pueblos originarios sigan reclamando sus derechos. Ante la sorpresa por las declaraciones notoriamente desafortunadas, algunos especialistas sostienen que el láser del implante capilar fue demasiado potente y le quemó gran parte del cerebro, mientras que otro sector de la comunidad científica prefirieron definirlo con un escueto "pelotudo nuclear."

Van por más. Después de la foto de Mauri con un niña de
Ciudad Oculta en 2007, en el PRO redoblan la apuesta.
 
Mientras todo esto pasaba, la Ciudad de Buenos Aires se convertía en un show de varieté al mejor estilo parisino, pero con menos glamour. Mauricio confirmó sus intenciones de competir por la reelección en la Ciudad, ante un público que no sabía si llorar por la ilusión de la presidencial perdida o por la triste demostración de dotes de baile que Macri insiste en seguir ofreciendo a su público. En la otra vereda, los tres chiflados kirchneristas realizaron un acto conjunto para demostrar que no se odian y que sin importar a quién elija Cristina para perder en la ciudad, los que queden afuera se comprometen a estropearles el futuro.

Cual meretrices en quilombo de arrabal, Bodou, Filmus y Tomada pretenden demostrar un acto de madurez cívica, mientras esperan que la Presi designe a dedo quién es el menos impresentable de los tres. Es una tarea complicada y no quisiera estar en el lugar de Cristina. Mientras Tomada demuestra mayor solidez frente al desprestigio -no habla y no lo reconocen ni los hijos- Boudou le pone garra declarando que le daría vergüenza ser militante de un partido como el PRO. Mientras Tomada casi se atraganta con el agua por la ocurrencia del ex militante de Alsogaray, un asistente despertaba a Filmus, quien afirmó que Macri no pudo mejorar la calidad de vida de los porteños.

En el día de ayer Filmus le puso la tapa a los agoreros de la tristeza que piensan que no se puede causar más gracia y salió a defender la toma del colegio Carlos Pellegrini, afirmando que el reclamo de los chicos se ajusta a la Constitución Nacional y que mientras él fue ministro de Educación, no hubo tomas. El actual ministro, Sileoni, lo contradijo diciendo que la escuela debe ser gobernada por los directivos y no por una asamblea de alumnos, al tiempo que le agradeció a Daniel Filmus la manito que le dio con el tema. Para demostrar que no hay renconres, también le envió un afectuoso saludo a la madre, la hermana, la tía y la abuela de Danielito.

Entre tantas muestras de cariño, la dopada apareció en público para demostrar que esta vez sí encontró el blister. Los periodistas fueron convocados para el anunció del descubrimiento de un pozo petrolífero. Como el hallazgo apenas alcanza para aumentar un 6% las reservas de la nación y la Presi no tiene ganas de volver a maquillarse el resto de la semana, aprovechó las cámaras para decir todos los numeritos posibles y zafar hasta el finde.

Luego de exhibir una muestra de petróleo a la que calificó de "frasquito de análisis", pusieron en pantalla a cinco ganadores del Modelo de Distribución del Subsidio, quienes serían posibles adjudicatarios de una de las 250 viviendas que se construyeron en Pilar, al que la Presi ubicó en el mapa como "Municipio de la Ciudad de Buenos Aires." A juzgar por las edades de los pequeños infantes en cámara y la fecha de inicio de la adjudicación (2004-2005), suponemos que la madre de los chicos es la hija y/o nieta de quienes se inscribieron hace siete años en el megaplan que inauguraría 420 mil viviendas y que sólo lleva ejecutadas el 25%. Los que tuvieron la suerte de que el Municipio ponga algo de guita encima para hacer una vivienda presentable, zafaron. Al resto, les entregarán junto con la llave de la casa, un casco y un traje de neoprene para sobrellevar algunos pequeños detalles de construcción como hongos, humedad y desprendimiento de mampostería.

Después le pegó la onda Zen y habló de la armonía como fin a alcanzar por el ser humano desde el inicio de la humanidad, para luego tratarnos de boludos por ponerle trabas al proyecto. Como la cosa pintaba aburrida y los de la UIA no paraban de jugar al solitario con los celulares, sorprendió con una gambeta de magia oral: No es que sea ingenua, no soy Heidi, ni lo quiero ser, tampoco tengo edad para serlo, tampoco hay ningún abuelo como para que pueda decir que es el abuelo de Heidi, o sea, no hay Heidis ni abuelos. ¡Barrilete Cósmico! 

Para finalizar, comparó a los gremialistas que bloquean las petroleras -de Moyano- con los golpistas del campo por querer desestabilizarla con bloqueos, aunque resultó curioso su concepto de sindicalismo, que según sus propias palabras, no tendría que protestar si ya hay trabajo.

A nivel internacional, Cuba se cansó de no ser noticia desde que se cayó la Unión Soviética. La Revolución ya no es lo que era. Ahora les permiten comprar y vender automóviles. ¿Qué sigue? ¿Poder decir lo que se piensa sin terminar en cana? Lo que no quedó claro es si los negros que empujan los carros irán incluidos en el formulario 08, o no. Los Castro ya entendieron que el sueño de la Revolución Permanente con el que soñó Trotsky, no es tan redituable. Sobre todo desde que no les entra un billete más en las arcas, un poco por falta de verde, otro poco por falta de espacio. Puede ser que dentro de algún tiempo, esa raza tan extraña que tenemos en Argentina de progresistas que defienden la tiranía castrista, pueda recibir a los cubanos y les explique que están equivocados y que es mejor cagarse de hambre, opinar con una bota militar en la cabeza, prostituirse para parar la olla, pero tener una medicina aceptable y la soberanía absoluta.

Nosotros, entre tanto, le ponemos onda, pero no pasa nada. No nos queda ni la adrenalina de viajar en Subte en medio de una pandemia por la gripe A y todavía nos preguntamos qué hacer con todos los frasquitos de repelente de mosquitos que compramos por la paranoia del dengue. Nada que nos emocione, como a los Romanos, que están paranoicos porque un tano predijo que habría un terremoto hoy. Tendremos que conformarnos con esto, a la espera del primer escándalo de Bailando por un Sueño. 




Miércoles. No pasa nada.

33 comentarios:

carancho dijo...

Querido RDP, entre Macri y los candidatos de FPV no sé si reirme, llorar o tirarme a un pozo.
Por piedad, paso de la presidente.
Esta es nuestra realidad.
Notable el artículo. Como siempre.

Raul Lito dijo...

Sos un capo! nadie puede sintetizar la realidad como vos!
Me pongo de pié y me saco el sombrero!

Algún Peronista dijo...

Lo de Macri, debe ser una estrategia. Cuando River se vaya a la B, el tipo se presenta de candidato a Presidente... en Boca Jrs..-

PEON GORDO dijo...

Totalmente de acuerdo. Sobre todo con los comentarios sobre Morgado, Filmus y Boudou. A los que agregaria a Randazzo.


Adenoz...ya te dije mi teoria.
Vos me conseguis un laburo (o un plan trabajar) para mi esposa y becas para mis hijos y te juro que me hago kirchnerista.
Si pagas te paso a buscar. No lo dudes.


El viejo refran dice que lo que sobran son trolos...faltan financistas.
Por eso te digo que pierden...siempre va a aparecer alguien que pague mas.

camaleonx dijo...

Y yo que sigo tratando de enterarme por las noticias... Mejor leerlo todo acá y con un poco de humor y onda extra! (Mirá que hay que ganarle en humor al kirchnerismo).

Ahora hay que ver a quién votamos. Entre la oposición y la cabra loca de Heidi, me parece que me quedo con los chivos de Pedro...

Saludos
PLPLE

PEON GORDO dijo...

Y?

Por favor mira las fotitos....

http://www.lanacion.com.ar/1372346-oviedo

Estamos mejor?

Y? dijo...

Mientras tanto no alcanzan las escaleras para contener a los que se bajan de las candidaturas.

S.G dijo...

Ella se fue a Calafate porque a la distancia se idealiza a los hombres. Así podrá tragarse el sapo de elegir a uno de los chiflados sin caer mas profundo.
Morgado y Randazzo podrían estar haciendo de dobles de Tino y Gargamuza, al menos esos no hacian reir.
Un beso y Felicitaciones por tanto despliegue de talento.

Anónimo dijo...

Cuba entrando al neo-capitalismo.
Ahora los cubanos pueden viajar de turistas - previo permiso del gobierno - que revisará los papeles.

Se imagina a los cubanos que hace 40 años que no tienen papel y que se limpian el culo con los antiguas publicaciones de Granma (no le quitan la alegría de limpiarse el tuje con la cara de Fidel) comprando un pasaje para NY, cuando no les dejaron ni la tarjeta de racionamiento?

Avisen por acá y ya me voy guardando los diarios de Pajineta 12 por si las moscas.

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”. WCH

Hegeliano dijo...

y?nutil hablas de tu país natal?

Ya te dije devolvé el DNI que te regalaron y volve a criticar a tus políticos, la puta que te pario.

Mensajero dijo...

No pasa nada....
¿Cuándo empieza la copa América?

Y? dijo...

Peón lo de Oviedo es un reduccionismo chistoso, la pobreza estructural necesita de un análisis mas profundo.

PEON GORDO. dijo...

Y?

Cansas. No evadas...explicame porque despues de 8 anos de exitosisimo modelo lo unico que crecen son las villas?
Que analisis? Que queres analizar?

Independizate de Oviedo que no lo conozco...por mi puede ser un pelotudo mas o el que cure el SIDA...no me importa...hace de cuenta que esas fotos las encontraste vos.
Toda esa gente esta peor que en el 2003. Seguro...

No seas tan obtuso.

choripanboy dijo...

"pelotudo nuclear."
"para demostrar que esta vez sí encontró el blister"

Me alegrastes el día...!

Fulano de Nadie dijo...

Sin palabras...

Lo que mas me peocupa es que no le veo una salida pacifica. Estoy mas preocupado que en el 2001 y con un credito hipotecario en dolares a cuesta!!

La otra vez, charlando con mi viejo, conocedor de realidad politica como pocos y tachero de vocacion, trasabamos un paralelismo de lo que fue Bush vs. Kerry. Creo que aca pasa lo mismo, le tiran una oposicion de varietee como Ricardito para que se quede con los quilombos que ellos mismos armaron. Cristina se morfa el kilombo y no tiene reeleccion...2015, chau KKs y que venga el Obama argento para parar la olla.

Te imaginas si se va ahora? Con toda La Campora infiltrada en todos los organismos y con las promesas a los sindicatos sin cumplir! Mamadera...ahora entiendo porque se bajan todos. La tendriamos que aguantar diciendo que con ellos estabamos mejor y para colmo postulada en el 2015!!

Creo que el mal peor es que ganen, la chpen y que se vayan y no vuelvan mas...

Fulano.

ADENOZ dijo...

Hay un chiste del Negro Fontanarrosa donde un tipo se asoma de una cabina telefónica y le pregunta a otro:
- Che, cuál es la característica de Rosario?
- Mucha humedad.

Eso, más los putos mosquitos apátridas que no se piran, más el embole en la facultad (los troscos no tienen planeado ninguna toma para estos días).
Encima el Barza no sorprende y sale campeón.
En política lo de siempre: la Diosa arrasa en la encuestas, Duhalde lo chamuya a Barreda para que lo acompañe en la fórmula y Alfonsito rechaza la idea de usar en campaña una oblea con los colores de la bandera y la sigla R.A.
Es cierto, no pasa nada.
Y eso me inquieta.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

En el post anterior Adenoide le dijo al tachero que se deje penetrar por la ideologia K. SE VE QUE A EL LO PENETRARON BASTANTE!!!
A Proposito donde estas Adenoide, te estan penetrando????........

ADENOZ dijo...

Fulano:
Si querés que gane Cristina (y así se cumple tu profecía pedorra) lo nejor que podés hacer es votarla.
Después en el 2015 vení a reclamar que se vaya o mandate otro vaticinio.
Es gratis pelotudear.

PEON GORDO dijo...

Fulano de Nadie.

Pienso exactamente como vos.
Es la tactica que usa el peronismo.
Deci que los no peronistas nos pasamos de boludos y en vez de poner a alguien como la gente ponemos a De La Rua.

Si te pones a pensar...fue una jugada magistral de ajedrez...ponen a un logi que pague el costo politico...corralito, devaluacion y despues agarran de nuevo los peronistas.


Todos saben que se quieren quedar porque si no se empiezan a destapar ollas y van todos en cana...Oyarbide, Moyano, la Presi...Anibal...todos le criticaban a Duahalde sus "negocios" narcos pero al final el cabezon es un boludito fuma porro comparados con los que nombre.

Y cuando uno se pone a pensar....que mas falta que los peronistas se fumen? Se fumaron Entel, YPF, cuanta cosa vieron...hasta que llego otro peronista y se fuma las jubilaciones de todos.
Los peronistas siempre encontraran dinero para fumarselo. Ojo...nunca lo generaran....siempre tiene que venir de arriba.

Y despues con fondos publicos le pagan a un fisico de mala muerte (Ritchter) que promete la fusion controlada....JA
Esa es tan grosa como "Seguimos Ganando!!!!"

ADENOZ dijo...

Sargento del medio:
Me invocaste y aparecí.
Estamos conectados a un nivel alfa, lindo.

Y? dijo...

Peon gordo pasate por el blog ELEMACO (economista serial crónico, no oficialista) y si tenés ganas pasate por la página del Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Vas a encontrar unos análisis un poco más profundos y menos reduccionistas que los del googlemap.

Fulano de Nadie dijo...

Adenoz. Pelotudear todavia es gratis...que mejor que vos como ejemplo!!

Te anticipo mi voto... Cristina, lista completa.


Fulano.

Pd. Ya tengo pasajes para Panama y nos vemos en el 2015. Suerte!

Y? dijo...

Peon gordo, usted tiene sobredosis de negro oro.
Sus reduccionismos son muy graciosos.

Fulano de Nadie, ni Grondona puede agitar lo que usted dice, mal que les pese ese tipo de crisis les explota en las manos a los radicales por su propia inoperancia.

agrario dijo...

Como siempre impecable¡¡¡¡
Pregunta, para que se pelean con Adenoz, si siempre dice lo mismo..
Relajense, capaz que vive dentro de un silo del puerto y no ve la realidad. Cada vez que voy a Rosario, hay más y más y más villas. en cualquier momento toman el City del amigo cristobalito Lopez. Ese si que la distribución de la riqueza le llegó en un par de añitos...

Anónimo dijo...

Otra genialidad que dijo Cristina fue:"el descubrimiento de 150 millones de barriles es un caso inédito, no solo por el descubrimiento en sí, sino porque es algo que Argentina no sabía que tenía".Hay que decirle que por eso es un decubrimiento

-martin- dijo...

Che que bueno lo del google jerd. Es con la ultima version q podes ver el historico de mapas. Oviedo solo muestra 4 casos K de pobreza atada al pbi, pero hay mucho mas material para buscar.

PEON GORDO dijo...

Y? te queres convertir en Adenoz pero te falta mucho.
El cada tanto debate ideas con argumentos. No siempre estamos de acuerdo (casi nunca) pero al menos sirve el intercambio.
A vos en cambio no se te cae una moneda hermano. Nada.

Y? seguis con tu tactica kirchnerista.
Hablas sin decir nada.
Todavia no me explicaste nada de lo que te pedi. No rebatiste ni uno de mis argumentos.

Aca va otro reduccionismo como lo llamas.....

1) Pararon los petroleros en el sur.
2) Paran los que refinan.
3) Paran los estacioneros.

Me podes explicar como despues de 8 anos de "exitosisimo modelo" sigue habiendo paros y tomas?

Abri los ojos Y?
Ya te dije...conseguime alguna changa y me hago kirchnerista.
Ah..y no escucho al Negro Oro, escucho a Lalo MIr.

Dicho sea de paso...Hadad esta en confabulacion con los K.

Anónimo dijo...

Adenoz, la Guardia Imperial te desea un muy feliz cumpleaños. Y esperamos que este año no nos pidas lo que nos pedís todos los años. No tenemos ganas de plancharte la escarapela una y otra vez.
Besos, bufarreta!

PEON GORDO dijo...

Si Cristina se agarra con Moyano...es un sintoma inequivoco que no se presenta.

Creo que su opcion es la correcta.
Escoge la cobarde retirada. Sabe que no tiene posibilidades...ahora solo falta "transar" por seguridad juridica y listo.

El plan peronista esta en marcha.
Cristina se convertira en el proximo "Menem" vendevotos en el congreso.

Stella dijo...

Relato, ya casi no comento, pero leo, siempre.
Aquí estoy, desbordada con la Patria que nos supimos conseguir.

Gracias por la foto final, ayuda a mi dieta, después de verla no podré probar bocado en todo el día!


Y feliz cumple a Adenoz! :P

LARITEN dijo...

Nadie quiere ser candidato, lo que me hace pensar que estamos todavía peor de lo que me imagino. Nadie quiere que le explote la bomba en la mano. Ni Cristina se anima. Los únicos que la quieren mandar al muere son sus ladr... eh... ministros para poder seguir con su instalación de kioscos y los obtusos de sus seguidores puros, que son todos muy intelectuales ellos pero se ve que de administración del Estado no entienden un pomo.

Y? dijo...

Peón gordo es muy sencillo rebatir lo que decis.
paros y tomas? hasta el 2003 los trabajadores luchaban por conseguir trabajo, ahora por ganar más (puja distributiva), una diferencia cualitativa muy grande, y es normal cuando hay crecimiento.
No se enteró que con Kirchner volvieron las paritarias?

prinz dijo...

Como siempre muy bueno el post don Relato, siga asi iluminando mentes confundidas. ..
Che una cosa, que pasa si toda la oposición baja sus candidaturas y la dejan sola.. ?? ehh ????
Por si ya se le ocurrió a alguien mas lo mismo, yo me compre un chaleco antibalas de kevlar de esos nuevitos y un casco con vision nocturna, por si tengo que salir de noche..
Mamma mia....