lunes, 9 de mayo de 2011

Quien Tiene la Culpa

Un Floppy distendido y sin reloj celebra el acuerdo
como "un triunfo en la lucha de clases, en la cual está
claro que ganamos por paliza"
 
Un día el Gobierno entendió que alguien tiene la culpa del desprestigio al que se ven vilmente sometidos por gran parte de la población. Randazzo sostuvo que el problema eran esos indios inconformistas, presuntamente financiados por la CIA, que andaban de acampe en la 9 de Julio. Los hizo juntar orina cuatro meses hasta que le armaron una reunión que no fue del todo productiva. Cada vez que le pedía un café al que estaba a la izquierda le tenían que recordar que era el cacique de la comunidad. 

Les prometió que iba a pensar la mejor forma de solucionar el conflicto y cumplió con una oferta que los Qom no pudieron rechazar. Así es que los muchachos de la rama Violentos Pacifistas de La Cámpora fueron a pedir a los formoseños que se retiren sin hacer quilombo y, a cambio, conservarían las pocas piezas dentales que tienen.

Hay que coincidir en que los Qom están en otra. Ellos se piensan que pueden reclamar que les devuelvan dos mil hectáreas que les expropió el compañerazo Insfran y encima pedir que les den una conexión de agua potable. Totalmente desubicados, no comprendieron que los servicios sanitarios de primera necesidad sólo les son entregados a los marginales, los indocumentados y los que llenan los actos del oficialismo, que el respeto por los derechos de los pueblos originarios es  para los que no rompen las pelotas y se dedican a vender sus artesanías en la terminal de micros de Neuquén o de Purmamarca y que, si existe una escala evolutiva de quienes son pasibles de acceder a una vivienda, el argentino nativo y sometido a derecho todavía camina en cuatro patas. 

Encima la hicieron mal. Eso de acampar en el bulevar de la 9 de Julio sin intenciones de quedarse a vivir descoloca al funcionario más avispado. No se puede negociar con quien no quiere la escritura de la avenida y ni siquiera se interesa en un billetín para irse. En esta banco al Gobierno Nacional. Es complicado entenderse con bárbaros que defienden sus legítimos intereses. Hay que actuar y hacerlo rápido. En este sentido, Randazzo les pidió que levanten el campamento el lunes, pero para darles una mano, les mandó la Gendarmería el viernes.

Los tobas no entendían nada. Viviendo en la frontera, hace décadas que no ven un gendarme ni en figuritas. Con el apoyo de los muchachos de La Cámpora, fueron subidos a los micros y los despacharon hacia Formosa sin siquiera algo para morfar, ni un sánguche de mila, un chori que haya sobrado del acto de Filmus, nada. Como para que vayan ambientándose nuevamente a la vida en el Noreste de la patria. 

Mientras tanto, los cerebros vírgenes de la militancia kirchnerista no tuvieron mayores problemas respecto a esta nueva y patriótica medida en defensa del conservadurismo feudal y pasaron a otro tema. Ahora celebran el triunfazo de Gioja frente a Gioja en la consulta popular para habilitar una segunda reelección del actual Gobernador. A este acto de perpetuación en el poder, Cristina lo calificó de "fiesta democrática" y no es para menos, si hasta los muertos votaron y la policía provincial se ofreció voluntariamente al traslado y custodia de las urnas.  

Entre tanta algarabía cívica, las usinas del librepensamiento Nac&Pop ya van preparando el terreno para el año electoral y su impacto en los medios. Al Nunca Menos en el entretiempo de cada partido de la AFA y el anuncio del recambio de dos lamparitas en la plaza central de Grand Bourg mientras Marcelo Araujo se confunde a Almeyda con Abelairas, se sumaría una política de desarme hacia el enemigo encarnado en la figura de Marcelo Tinelli. 

Tomasito Funcionario 2011. La incapacidad intelectual
y la fragilidad emocional patológica, lo convierten en un
gran cuadro para el kirchnerismo.
La idea es sencilla y consiste en que cada canal deje de basar su programación en la resaca que deja Showmatch, ante la previsible posibilidad de que el creativo de Bolívar repita una vez más las parodias políticas habituales en cada período de elecciones. Uno es consciente que estamos en manos de analfabetos en cualquier área y que si Amado Boudou es ministro de Economía, el hijo de Guido Süller tranquilamente podría ser Jefe de Gabinete, pero nadie se pone las pilas con nada. 

A esta altura del siglo XXI me resulta inconcebible que no exista en la Secretaría de Medios algún profesional idóneo que les avise que la gente ve lo que se le canta ver. Si fuera tan fácil convencer al otro sólo con lo que se dice, Luis Zamora no habría tenido que salir a vender libros, Carrió sería emperatriz, Néstor estaría a punto de ser canonizado y la rubia del secundario habría entendido que nadie la iba a hacer tan feliz como uno.  

Así y todo, saludo con alegría que nos bajen las dosis de paco televisivo que nos infringe Marcelo Hugo en simultáneo por los cinco canales de aire y tres de cable. No vaya a ser cosa que nos distraigamos de lo que realmente importa, como el Plan Milanesas para Todos, la mejora en la seguridad de los ciudadanos gracias al cambio de nombre de la escuela de cadetes, el Festival Paka-Paka y el kilo de papas a un pesito en el Mercado Central.




Lunes. Si el Gobierno quiere destinellizar la tele, que largue ya un canal porno gratuito y digital que suplante la ingesta compulsiva de culos en el horario de la cena.

74 comentarios:

nat dijo...

magistral, como siempre. ojala escribieras en algun medio de comunicacion masiva, quiza abririas los ojos de unos cuantos q sin un poco de ironia ni se les ocurre usar la cabeza mas q para peinarse. me gustaria leer tu opinion respecto a la nueva idea de cris de mandar de candidata a alicia K. creo q me reiria lo suficiente como para q la noticia valga la pena jaja. saludos!

aquiles m dijo...

Este es un medio de comunicación de masas!!!
Ayer me estaba leyendo un tipo/a de Tauranga, una ciudad playa al NO. de Nueva Zelanda. Muy cerca de Auckland!!!
No venderemos, que el ego lo tengo gordo, ni te cuento "nat"...
Todavía no me leyeron del Vaticano, como al "Groncho", pero estoy moviendo mis contactos!!!

carancho dijo...

Hace rato que sostengo que cada gobierno es peor que el anterior, que involucionamos a cada elección.
Y hoy, por ejemplo, San Juan me lo confirma.
Creo que queda confiar en que ya no podemos seguir cayendo, pero esto no me consuela mucho.
RDP, tu análisis brillante como siempre.
Aunque un descerebrado vulgar como Tinelli pueda influir tanto en una elección descorazona a cualquiera.

Saludos.

Andy dijo...

¿El nuevo "enemigo" es Tinelli?
¿Así que ahora la culpa es de Marcelo - Susana - Mirtha?
HEREJES!!!!
Con la Santísima Trinidad no se mete nadie!!!!

Y? dijo...

Tengo sufieciente edad como para recordar la Hiper con ALfonsín, el 2001 fué ayer, desde el 2003 vamos en claro ascenso, a veces no entiendo a muchos derrotistas.

Fulano de Nadie dijo...

Excelente, como siempre.

Es sorprendente como festejan cualquier cosa...Sigo insistiendo que para ser K, el único requisito es carecer de sentido y de toda lógica, para poder interpretar cada acto de gobierno.

"Un argentino de Medio", gracias por tu comentario. Estoy juntando historias para poder volcar lo vivido en carne propia en el blog.

Párrafo aparte... De todas las complicaciones del Divorciado para empezar una nueva historia, se le agrega la imposibilidad de relacionarse con una mujer que apoya "el modelo", cuando uno es antiK ó viceversa. Consejo, en la primera cita, hacer un comentario al pasar sobre “Macri”, si se le salen los colmillos y te muerden la yugular. Es el momento de pagar e irse. Son INSUFRIBLES, no merecen ni un buen polvo!. Se entiende o te hago un dibujito?.

Fulano.

Almafuerte dijo...

La campora en la calle desalojando manifestantes (que sean qom o descendientes de sicilianos me importa un bledo, somos todos argentinos). O sea, ya llegamos a los grupos paraestatales de choque que intervienen con acción directa ante conflictos, salteándose todas las instituciones del Estado. A la cámpora y al kirchnerismo les falta el falcon verde nada más.

Desde el principio mismo el gobierno k desplazó y vació de contenido a las instituciones, desviando cuantiosos fondos del presupuesto a organizaciones paralelas. Desde milagro sala y las madres suplantando (es un decir) a los Institutos de Vivienda nacionales y provinciales, hasta los d´elía, los esteches y los salvatierras limpiando calles. O la campora metiéndose en las escuelas estatales para hacer propaganda, con fondos del presupuesto. Y como es habitual, fiscales y jueces se rascan el higo.

En la Argentina del siglo 21 los problemas y conflictos se resuelven así: con la patota corporativa del jefe, patrón o caudillo que tiene la manija. Doscientos años de organización nacional a la basura.

Max dijo...

Un aporte que puede no resultar simpatico pero pero me parece pertinente: la tierra fiscal en cuestion no fue expropiada, es más bien que se superponen dos terrenos. Los ocupantes que hacen ganaderia en uno estan ahi hace mas de 60 años y pasaron un par de generaciones pero nunca regularizaron su situacion de titulos frente al gobierno, no muy raro, sobre todo porque asi se evita pagar impuestos. A los indios se les otorgó un terreno bastante más grande, pero el otorgamiento y los limites es bastante nebuloso, coincide con el comienzo de la ocupacion (en este caso es ocupacion de tierras vacias, mas como colonizacion) de los otros.
Para completar el cuento, las tierras en cuestion son de las mejores de la Provincia. Los indios tienen en comun el resto de lo que se les asignó, como 5000 has, de las cuales dicen las malas lenguas que alquilan 4000 a productores blancos (horror!) de soja. Eso si, como se repartiran la plata en una estructura tribal debe ser un tema muy complejo.
Me toco ver por casualidad actas sobre la asignacion de la tierra y un acta policial de hace unos años en la que el cacique que esta en la 9 de Julio acepta que las tierras en conflicto no les pertenecen, acta de la cual despues de desdijo. Es complicado.

Max dijo...

Aca NADIE se chupa el dedo. Con plumas, o sin plumas.

Hegeliano dijo...

Aquiles, amigo no te emociones tanto con las visitas internacionales, eso es TOR, aca tenes mas información https://www.torproject.org/

PEON GORDO dijo...

Muy criterioso el post.
Ahora si me permiten "colgarme de las tetas de RDP"...
Hace 8 anos que estos peronistas arman y desarman a su gusto y piacere.
Hace 8 anos que manejan la economia, la politica y hasta nuestras cajas de jubilacion.
Despues de estos 8 anos de gobierno peronista:

1) Sigue habiendo pobres (e incluso mas). Se agranda la diferencia a pesar de las becas, planes trabajar, AUH o cuanta dadiva se quiera contar.

2) Sigue habiendo problemas laborales. Paros de petroleros, camioneros, tomas a empresas (Clarin, Siderar, etc).

3) Hay enormes problemas de seguridad.

4) Hay enormes problemas de salud

5) Los jubilados estan descontentos.

6) Hay fraude electoral.

7) No hay plata para las jubilaciones (Se fumaron el 85% de lo que habia).

8) Menem sigue impune. Antonini sigue impune. Jaime sale libre.
Skanska, los 500 millones de Santa Cruz, enriquecimiento ilicito...

9) Se permite el diario de Yrigoyen, el indeK, paka paka y canal 7 como instrumento oficialista en vez de ser instrumentos estatales.

10) INFLACION


Resumiendo...despues de 8 anos de este gobierno peronista, tenemos todos los males de nuestra historia.
Capacidad de aunar la llaman.

Inseguridad, Inflacion, Paros, Desaparecidos, Corrupcion, Problemas de Salud, Problemas economicos, Jubilados descontentos, problemas energeticos, etc.

Por favor pensemos dos veces antes de votar a un peronista.
Los peronistas son como Maradona en el banco de DT de la seleccion. Nunca hicieron nada para merecer el gobierno. NUNCA. Sin embargo la tactica de embrutecer al pueblo les ha servido.

Y? dijo...

Peón gordo su anhelo de voto calificado hace agua con un ejemplo, el electorado mas ilustrado del país votó a Macri.

ADENOZ dijo...

Desconozco si existen antecedentes, pero... Puede darse el caso de que Cristina se presente sola (sin contrincante) en octubre y que la oposición vaya solo por los legisladores?
Es como si se armara un torneo entre equipos de primera C y el Barcelona.

No me arrepiento de este PRO,
aunque me cueste el corazón...

Lolo dijo...

¡MUY bueno, che!

Occam dijo...

Relato: Realmente estás inspirado. Una seguidilla memorable es la que has estado realizando en todo este tiempo. Disculpame que entre tan esporádicamente a saludarte, pero la verdad, cuando piso por acá me quedo siempre un largo rato, y a veces ese es un lujo imperdonable.

Un gran abrazo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Occam: Son rachas, como las de Feimann, pero sin cobrar la guita que se lleva.

Un gran abrazo!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Peón Gordo:

Particularmente, me intriga bastante de dónde viene tu marcado antiperonismo. Más allá de ello, permitime una leve defensa.

Es cierto que la imagen exterior que brinda el PJ es la de un cabarulo del siglo XIX en cuarentena por un brote de gonorrea. Sin embargo, si lo que pretendemos es aspirar a una apreciación más profunda de la realidad política con el fin de que nada nos de lo mismo, deberíamos arrancar por dividir el ganado.

Nombre por nombre, este Gobierno tiene a Aníbal Fernández, Carlos Tomada, Julio Alak y Floppy Randazzo, como provenientes del PJ estricto, sin haberse ido nunca.

El resto, mal que le pese a muchos, son todos travestis políticos provenientes de la Alianza, otros socialistas que se abrieron del FrePaSo antes de que Alfonsín aceptara a Fernández Meijide y Norberto La Porta como referentes con capacidades de gestión y algún que otro Trosko que saltó del tren antes que el Frente Grande ingresara en el tunel que lo llevaría al pacto para presentarse en 1995.

El resto, los simpatizantes del modelo distribuidor de subsidios, contratos y planes sociales, son univesitarios románticos pero con pocas ganas de hacer la revolución y militantes tardíos que necesitan contar historias ajenas a sus hijos/nietos/minita.

Respecto a los intendentes/legisladores, el sistema es más sencillo. Sin plata y con el federalismo sepultado bajo el control de la caja en manos del Gobierno de Turno, se entregan por un billete que les permita pagar los sueldos de los laburantes, los gatos de los secretarios y el autito de la nena.

Si mañana Guillermo Cherasny asume la presidencia y mantiene el reparto de caja, todos seran Cherasnystas de la primera hora y contarán sus heroicas hazañas en la Juventud Radical Revolucionaria.

PEON GORDO dijo...

Y?

Yo estoy en contra del voto universal obligatorio. Para mi no debiera ser obligatorio.
Y si me permitis...tampoco debiese ser universal.

Paso a explicarte (tirar mierda como lo haces vos es facil, dar soluciones y explicar ideas no).

Voto obligatorio: No le sirve al pueblo, le sirve a la maquinaria politica. Con la prerrogativa de un documento te dan una sidra, una zapatilla y un pan dulce.
Intuyo que si no fuese obligatorio muchos de los "peronistas" no irian a votar. Seria una medida para "matar" al maldito aparato.

Y no universal: simplemente creo que los presos por ejemplo, quienes deciden delinquir, es que no le interesa las normas de convivencia y por eso las rompen. Esas personas merecen votar?

Quien no paga impuestos o tiene deudas de patentes o multas sin pagar tampoco debiera votar, ya que no le interesa vivir en sociedad.

Las personas que aumenten su patrimonio de manera repentina no debieran votar. Son o bien delincuentes o testaferros.

Derechos y obligaciones Y?

PEON GORDO dijo...

RDP:

Sabes de donde viene mi marcado antiperonismo?

"Alpargatas si libros no"

Sabes de donde viene mi marcado antiperonismo?

"Por cada uno nuestro que caiga caeran 5 de ellos"

Sabes de donde viene mi marcado antiperonismo?

"Antonito es un buen tipo, el unico problema es que le gusta quedarse con algunos vueltos"

Sabes de donde viene mi marcado antiperonismo?

Menem, Kirchner, Duhalde, Macri, De Narvaez, Sola, Ruckauf, Scioli, Kunkel, Cafiero, Gioja, Erman Gonzalez, podria seguir escribiendo hasta el infinito.

Me gustaria recordarte que Anibal Fernandez alguna vez pertenecio al partido de Cavallo.

Ya te lo dije....el unico peronista de raza es Cafiero, que le gusta quedarse con los vueltos...lo dijo el General....

Algún Peronista dijo...

Relato, es raro que no te hayas dado cuenta. Es todo una maniobra del gobierno, para ocultar la realidad.
River se va a la "B".
Yo también apoyo al voto no obligatorio ... que las elecciones se hagan un fin de semana largo.

ICQ dijo...

Relato, un día voy a morir atragantado por leerte en el almuerzo y espero te sientas muy culpable.

ICQ dijo...

Peon el que era del partido de Cavallo era ALBERTO Fernández. Si ese es tu criterio para juzgar a los demás, se entiende tu comentario anacrónico. Te oponés a frases disparadas en un momento determinado y que al ser repetidas fuera de su tiempo y espacio se convierten en clichés.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ICQ:

Dejá instrucciones a la flia para que a mi no me reclamen nada, por favor.

Y comé sushi. Si te vas a morir en una ingesta, que sea con glamour.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Algún Peronista:

River zafa. Pero qué cagazo se están pegando!

Y? dijo...

Si peon gordo que voten sólo los antiperonistas, suerte.

PEON GORDO dijo...

Y?

No dije que voten solo los antiperonistas. Me parece que no entendiste bien lo que puse.

ICQ escribio :"Te oponés a frases disparadas en un momento determinado y que al ser repetidas fuera de su tiempo y espacio se convierten en clichés."

Alpargatas si libros no....
Te pregunto...se han quemado libros? Que es lo que esta fuera de contexto? Evita me ama?

Por cada uno de nosotros...lo dijo el general mientras prendia fuego iglesias. Que es lo que esta fuera de contexto?

Por favor no vengas con el discurso de izquierda por favor a crear axiomas intocables.
Que cliche querido? Que al viejo se le fue la mano con la AAA? Eso es un cliche? Dejate de joder y cuando quieras discutir seriamente hablamos.

Ahora me quieren hacer pasar a Peron como una carmelita descalza...

ADENOZ dijo...

Yo apoyo el "Voto Fashion". Por ejemplo, si el candidato tiene el look Menem '89 debe retirarse de la compulsa, por horrendo.
Tampoco cualificaría uno con "onda Qom". Por Ares, si aparece uno así, me corto el mechón teñido de fucsia.

Ah, Peón, Evitamontonera nos ama a todos, tontito.

Hegeliano dijo...

El problema del y?nutil y el resto del rejunte abajo del escudito, es que con eso del enriquecimiento ilícito queda el 90% afuera.

¿Etiqueta Negra para todo el mundo, que son 50 lucas en trajecitos?

PEON GORDO dijo...

Adenoz:

Crei que eras un tipo mas inteligente. Evita, ni cerca de ser montonera. Alguien que usaba las mejores ropas y joyas viajando por europa, lejos esta de ser montonera. Te acordas de Paquito Chamandreu?

Los monto son un invento del General. Estaba buscando pelotudos que hicieran bardo. Asi el podia volver de Puerta. Quienes son los unicos pelotudos barderos? Los MONTO. Y? seria monto. Tipos que solo repiten las pelotudeces que le dicen.

Pero me canse de hablar de Peron.
Por suerte seguro que el no vuelve.
Ahora hay que enfocarse a que no vuelva el turco, o Ruckauf o Cristina, Felipe, Macri....

El Isáurico dijo...

Y?: "Peón gordo su anhelo de voto calificado hace agua con un ejemplo, el electorado mas ilustrado del país votó a Macri"...te faltó aclarar que votó a Macri en vez de a Filmus, el simpático barbeta PC, que se dice PJ, que como funcionario de Menem fue quién redactó la Ley Federal de Educación (su "experiencia en gestión"), que llevaba de vice a C.Heller (ese banquero PC, que ofrecía un apasionante contraste como rector de los destinos del C.A.B.J. en relación a Macri), se proponía como continuador de la gestión de Aníbal Ibarra (el hermano de la mejor amiga de Fabiana Fiszbin), y que -atendiendo a su reciente proclama de triunfo en la primera vuelta- pareciera ser también un consuetudinario consumidor de poxi.
Concuerdo eso si con el poeta rosarino cuando impugna el look de Menem circa 1989. Si no piensan lo mismo, fíjense como sale en esta foto, entre un señor que le chupaba las medias y ¿Zulemita?: http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://drkenobi.files.wordpress.com/2010/02/kirchner_menem_cristina.jpg&imgrefurl=http://drkenobi.wordpress.com/category/kirchner/&usg=__YAOX_JGNHVcLSw_y3ZYT_cZe6IE=&h=222&w=376&sz=15&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=FDvateJ56EbFsM:&tbnh=95&tbnw=161&ei=V1DITYkR4_bSAa7l8aII&prev=/search%3Fq%3Dfoto%2Bmenem%2Bcristina%2Bkirchner%2B1989%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D984%26bih%3D683%26tbm%3Disch%26prmd%3Divnsfdo&itbs=1&iact=hc&vpx=103&vpy=90&dur=3137&hovh=172&hovw=292&tx=134&ty=116&page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:0,s:0

Sergio dijo...

Aníbal Fernández, Carlos Tomada, Julio Alak y Floppy Randazzo, provenientes del PJ estricto, no son la infección sino la semilla de la gonorrea junto con todos los dirigentes peronistas que no conforman el gobierno.

Es como cuando Lot le ruega a Dios que si existiera un sólo inocente en Sodoma y Gomorra perdonara la vida de sus habitantes, pedido que Dios acepta pero luego no puede cumplir porque todos eran corruptos. Y destruye ambas ciudades con todos sus habitantes. La Biblia Génesis 19.

Figurativamente esa es la imagen del peronismo, y va empeorando.

Anónimo dijo...

Peon Gordo, excelente comentario!
Mal que le pese a lo y?nutiles como adenoz, asco de tipos, revientes lacras!

Mauro dijo...

Relato...te leo, releo...vuelvo a leerte...leo el mensaje, analizo la redacción, te imagino escribiendo sin fatigas tus formidables artículos...y de repente se me aparecen en forma de racimo todos esos burros que pululan por los pasillos parlamentarios, que ni idea tienen de lo bien que les iría si solamente tuvieran la oportunidad de leerte.saludos!!.

Anónimo dijo...

Peon gordo, estoy de pie aplaudiendote.
Relato, ya lo sabes pero te lo repito, sos un groso. Pero igual no termino de entender tu peronismo. Saludos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 19,24:

Por el mismo motivo que sigo siendo de Boca a pesar de haber tenido del fraude de Armando con la Ciudad Deportiva en Costanera Sur.

Son las glorias y los laureles lo que nos sostienen, no los fracasos y desilusiones.

Sergio dijo...

Sí, sólo te falta el arpa como Nerón.

Y? dijo...

Peon gordo usted es poosedor de los cliches más básicos antiperonistas, los mismos han sido refutados por la historia.
Por caso le digo que la frase "alpargatas si libros no" no fué dicha por Perón infórmese el contexto de esa frase, además debería saber que en los Gobiernos de Perón los hijos de obreros accedieron a la educación superior, mal plan si quería embrutecerlos.
Debo aclararle que no tengo un discurso de izquierda,los progres me cansan tengo un discurso Peronista.
CFK en octubre el anuncio de lo indefectible.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Peón, perdón que me meta, pero el Cinco por Uno lo pronunció Perón en 1955 cuando le bombardearon la Plaza de Mayo matando a cientos de laburantes y un micro escolar de excursión, además de volar algunos trolebuses.

Pretender palabras de conciliación mientras las Fuerzas Armadas te matan a la gente en la puerta de la Casa Rosada, es un poco complicado, no?

El tema de la Iglesia es difícil de dilucidar si lo ponemos sólo como "quemaron las Iglesias".

Tener en cuenta que muchas de las ventajas sociales que tenemos hoy en día -como no tener que aguantar a una pareja que ya no amamos por el sólo hecho que el Estado y la Iglesia son uno sólo- vienen de aquellos años, empieza a explicar las cosas. La secularización molestó un poco a los claustros eclesiástico de aquel entonces -anteriores al Concilio Vaticano II- y a un sector de la sociedad que armó marchas contra la ley de divorcio y exigiendo que restituyeran la enseñanza católica en las escuelas públicas.

En la celebración del Chorpus Christi (sólo cinco días antes del bombardeo) las personas que presenciaron la festividad se fueron al Congreso a divertirse un rato cagando a pedradas el edificio legislativo. Hasta ahí puede parecer una fiesta de quince, pero cuando se les dio por arriar la bandera nacional e izar la Papal, se fueron un poco al carajo, a no ser que simpaticemos con la vuelta a los estados pontificios romanos de la italia medieval.

La Iglesia de aquellos años había pasado de apoyar profundamente la Doctrina Justicialista, por considerarla demócrata y cristiana, además de concebir al hombre como un todo compuesto por Cuerpo, Mente y Espíritu. Un par de años después, se les dio por apoyar a la Democracia Cristiana públicamente.

Si con todo esto no alcanzó, los aviones que bombardearon la Plaza de Mayo, tenían el escudito "Cristo Vence."

No defiendo la quema de las Iglesias, sencillamente, no tengo forma de juzgar la reacción de la gente.

Y es que, ante un caso de ataque intempestivo que provoca un torcimiento en la vida cotidiano, el ser humano tiene la costumbre de actuar como le sale.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?, ponele un cacho de onda a la coherencia. Escucharte defender el peronismo doctrinario y cerrar pidiendo por Cristina, es cuanto menos, irrisoria.

Y? dijo...

Isáurico recuerda que los votantes más ilustrados del país votaron a De la Rúa.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Conclusión: No pretendo que nadie se haga peronista, porque sé que es imposible hacerse hincha de otro equipo (aunque el travestismo político de los últimos años ha demostrado que algunos pueden tener más camisetas que el Twittie Carrario).

Sólo propongo explicar mi sentimiento.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?:

Los intelectuales más notables del país hoy están en Carta Abierta. Nos quitás los argumentos al expresarlos vos mismos.

PEON GORDO dijo...

Y? Me tenes podrido.
a) Podes afirmar que los peronistas no hayan quemado libros?

Los ilustrados votaron a De la Rua o Macri y se equivocaron. Los pobres votaron a Cristina y a Nestor y tambien se equivocaron. Estas buscando direcciones en libros para cocinar....

RDP: En serio me queres hacer creer que Peron no sabia nada de la quema de Iglesias? Era tan buena gente que dejo que el pueblo se expresara...
Dejate de joder.

Con esto no quiero defender a la iglesia ni mucho menos. No me meto en temas que no se...pero durante gobiernos peronistas se han quemado iglesias, volado embajadas, volado sedes religiosas...etc. Poca tolerancia.

Pero de nuevo...Peron ya no vuelve.
Lo que hay que evitar son a tipos como Madona Quiroz...que se tirotean por el vino y el chori...y no tienen idea quien fue Paco Chamandreu ni Juancito Duarte.

A los peronistas de Cafiero, como RDP los respeto. Hasta considero productivo el cambio de conceptos.
Pero con tipos como Y?,,,se hace dificil...
Y? tiene la dialectica de Anibal Fernandez. Es un patotero, hombre masa....pero lo que no se da cuenta es que no hay nada peor para un peronista que otro peronista.

El Isáurico dijo...

Y?:
Yo solo le ofrecí lo que entendí como una explicación mas adecuada a lo sucedido -victoria de Macri en el ballotage frente Filmus-, que su dicotomía ilustración vs. "voto atinado/deseado".
Aunque no me extraña que extrapole conclusiones de la nada. En tanto, no por nada, se proclama como defensor de un supuesto modelo nacional y/o popular que cuesta relacionar con la realidad.
De hecho, si bien creo que de mi brevísima semblanza puede entenderse sin mayores conflictos el porqué un electorado puede inclinarse a elegir por mayoría calificada (entendiendo a esta como una mayoría que se acerca a los dos tercios...la cantidad es una calidad en si misma) a Macri por sobre Filmus para la gestión de la cosa pública, jamás pude explicarme porqué alguien en su sano juicio hubiera podido llegar a votar al Dr. De la Rúa; ni aún para presidente de un club de bochas.
Por lo pronto, quizá ni siquiera coincido su apreciación de que el electorado porteño es el mas ilustrado.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Relato: EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!
Sobre el peronismo mejor no hablo. No olvidemos que nos gobiernan desde siempre y cada vez nos va peor!!

Y? dijo...

RDP hablamos de votantes ilustrados como le gustan a Peón, otra cosa son los intelectuales que están con CFK, más los sectores humildes y parte de la clase media, con eso se gana una elección y se transforma un país.

Además no pido por CFK sólo anuncio lo indefectible.

Hegeliano dijo...

y?nutil, explicame las 50 lucas en trajes de randazzo.

Dale te espero.

PD: trata de hacerlo en argentino.

Hegeliano dijo...

y?nutil, como haces para acordarte de la hiper si en esa epoca estabas comiendo perros calientes en el zocalo?


Isáurico recuerda que los votantes más ilustrados del país votaron a De la Rúa.

recuerda, Isaurico, recuerda manito.

Tomatelas sorete, anda a tu país.

agrario dijo...

Como siempre muy bueno su post.Mi humilde opinión es que para gobernar en este país hay que ser peronista y eso que no lo soy. por ejemplo quien lo para a Moyano si no es un peronista, a ricardito se lo comen con la muela cariada, no le dura ni 5 minutos.
Creo que mal que nos pese, el único es Duhalde, no hay otro. no se es lo que pienso.
abrazo.

PeronistaTuis dijo...

Genial el Post, con ironia e inteligencia analisas la realidad que nos toca padecer.
Una pena que algunos no comprendan la ironia.
PEON GORDO , veo que padece un mal kirchnerista, el actual gobierno ejecuta la administración tal cual posterior al 55 el anti-peronismo penso que era el peronismo. Y como lógica el kirchnerimo hijo de la concepción antiperonista del justicialismo, crea nuevos ismos, y personas como Peon Gordo que emparentan la historia mal revisada con el justicialismo.
Eso si, no puedo dejar de mencionar que nos cabe al peronismo, mucha autocríticas y aportar nuevos caminos a la nación. Nos cabe la responsablidad del actual gobierno por ello también es nuestra misión derrotar en octubre y encarcelar al monstruo k que creamos.
Pero también cabe al no-peronismo ponerse los pantalones largos y saber pensar la Argentina con una perspetivas propia y no ser furgon de cola de aciertos, atrocidades o mediocridades, que cometa o piense el peronismo. Sino nunca llegaran ser alternativa , ni siquiera oposición, antento que por lo general las internas del peronismo la gana algun sector de adentro.

Mensajero dijo...

Saben que la gente mira lo que le gusta.
Por eso vemos movimientos, espasmódicos, como el fútbol para todos, pero no un plan.
Es que no pueden con su naturaleza.
El esfuerzo comunicacional -en contenidos- está destinado en una parte abrumadoramente mayor, al consumo de su propia tropa.
Les nace hacer canales evangélicos.
No hay que minimizar, no obstante, el efecto multiplicador, que tienen las instrucciones sobre los evangelizandos, que al otro día, lanzarán su prédica allí dónde puedan.
Se conforman con eso, o simplemente no les da.
(Porque ATC tuvo La Noticia Rebelde, Mesa de Noticias, Gasalla, Polosecky; y también a Mirtha, a Grondona...)
Hay intentos de Tv masiva; la novela de la pechocha.
No la vi. Supongo que es muy mala para que le vaya tan mal.
Como sea, está mal programada, la ponen a competir contra las novelas estrella del 13 y Telefé.
Debería haber ido a las ocho.
Seguramente no es error de mi estimado Bonavetti.
Allí está la vaca sagrada.

Mensajero dijo...

Fe de erratas, en realidad a las ocho va el noticiero. Como sea, es el mismo palo.

Y? dijo...

Tranquilo Peon Gordo, lo invito a que haga un ejercicio, compare desde el 2003 su situación y la de su familia. Es la manera más fácil de entender por que gana CFK en octubre.

Anónimo dijo...

Que tristeza.....

Anónimo dijo...

buenos,Me encanta su blog,bon trabajo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
Adios
excusa mi horrible espanol!

Anónimo dijo...

Sobre el voto a de la rua, les recuerdo que en ese momento había que elegir entre de la rua, duhalde y cavallo (asi todos en minúscula).
Despues de esas elecciones, los tres jugaron en primera asi que se podria decir que ninguno de los tres sirvió para mucho.
El problema siempre es anterior a la eleccion nacional: que llegamos sin candidatos de peso, que los partidos no hacen su trabajo de hacer un mínimo de control de calidad de sus candidatos, que no se someten a debate, que nadie les exige que preseten un plan ni su equipos antes de votar y un largo etcetera.

Hegeliano dijo...

y?nutil, volve a tu pais y devolve el dni con el que cobras el plancito.

ADENOZ dijo...

Aprovecho para agradecer a Evitamontonera y Rodrigoestrolado por su intercesión a favor del compañero Das Neves en su rápida recuperación.
Marito, no te hagas mala sangre que nadie desde el FPV va a andar revisando las cuentas de tu gobernación.
Eso si, todo lo que dé ganancias se va a traspasar al próximo gobernador K, porque... somos peronistas o no somos peronistas?

Una información de último momento me cuenta que Alfonsito va a declinar su candidatura a presidente para postularse como intendente de Chascomús, porque opina que desde ese lugar va a poder aportar más por el país.
Quién queda?

Robespierre dijo...

Yo estuve antes de ayer en Baires. Y viendo a los Qom en el congreso, o frente a él, sabiendo hace cuanto tiempo esperaban me causó cierta indignación por el cinismo del gobierno; se hacen los progres, pero con el conurbano, a esos "indios tuberculosos y muertos de hambre" que el compañero Gildo y sus garcas les sigan quitando la tierra. No soy afin a las causas indigenistas u originarias, pero la verdad es que eso me fastidio. Otra "coherencia" del gobierno; progresista, cuando le conviene, sino bien "pragmático", cuando no fascista.

PEON GORDO dijo...

Peronista TUIS:

Haganse cargo. Si el FPV usa las caras de Peron y Eva, si cantan la marcha, y se dicen peronistas....haganse cargo. Bien que se quedaron "piolas" cuando asumio (lo puso Duhalde).
No quieras poner en mi palabras o ideas que no tengo.
Punto. Si no fuesen peronistas tambien tendrian la culpa uds....por dejarlos usar sus simbolos.
De nuevo....ahora haganse cargo del mounstrito que crearon....porque ademas te aviso que ese tipo transo con otros "peronistas" como Menem, Ruckauf, Cafiero...no se salva nadie TUIS.....

Y? Y dale con lo del voto calificado.
Vos sos kirchnerista me juego las bolas.
Cuantas veces te tengo que decir y explicar que no estoy a favor del voto calificado?

No estoy a favor del voto universal y obligatorio que es distinto.

Ya lo explique pero te lo repito porque seguro eras de los que se llevaban materias en el colegio...:

NO obligatorio: de esa manera se deja de lado la transa con documentos o compra de votos (o lo que seria en un capitalismo.....tendrian que pagar mas por cada voto).

NO universal:

1) Los delicuentes no deberian votar ya que decidieron violar las leyes. (Ricos, pobres, blancos y negros)

2) Los deudores no deberian votar ya que decidieron violar las leyes. (Ricos, pobres, blancos y negros)

3) Los que reciben algun tipo de plan o de subsidio no deberian votar ya que se podria utilizar al estado como maquina de "aparato"...lease...quizas viene algun loco y decide dilapidar toda la caja jubilatoria o usar un canal estatal con fines oficialistas....

4) Los empleados estatales no deberian votar.


No hablo de voto calificado.

Ahora Y? espero tu respuesta con....

Peon Gordo quiere voto calificado....

Ah me olvidaba Y? el helado m'hijo no se come por la frente

PEON GORDO dijo...

Y? te comento que mi familia y mis amistades estamos todos peor que en el 2003.
No somos ni ricos ni pobres....somos...como te lo explico....de clase media. A mi esposa le echaron del laburo porque cerro la empresa. Por suerte la indemnizaron bien, ahora esta buscando laburo pero no encuentra. Y yo me las rebusco con el taxi. Por suerte no me falta nada....Pero mis dos hijos ni en pedo estan tan bien como estabamos mi hermana y yo cuando eramos chicos.
Mis hijos estan condenados a ir a un colegio que es tomado cada dos por tres, siempre y cuando ande el subte no? Usan a los colegios como herramienta para ramificar teorias politicas...como anos atras lo hizo el general en su famoso libro...una verguenza Y?

Ahora....si le ofrecen un plan a mi mujer y un par de becas para mis hijos te juro que me hago kirchnerista....Por eso van a caer...Y? Siempre viene un mejor postor....o te pensas que gente como Adenoz es kirchnerista de alma? Billetera mata ideologia...los zurditos son sucios y pobres....hasta que consiguen el dinero y se transforman en ...Gaston Pauls o Florencia Pena. O Fena de la M. que viste de primeras marcas y vive en Recoleta.

Y? algun dia...ahora o en el 2015...se te va a terminar las dadivas...y te transformaras indefectiblemente en opositor...

Y? dijo...

Bien cuando eran chicos? digo desde 2003, que rápido se olvidó del 2001!

Peon gordo, incluya a los taxistas en los que no pueden votar, están demasiado influenciados por radio 10, estarían dirigiendo el voto tachero.
Soy Peronista Kirchnerista no zurdo ni progre.
Me voy a transformar en opositor cuando un Gobierno vaya a contrapelo de mi ideología.

PD: Las críticas al Peronismo son básicas (las joyas de Eva y demás) y ahora con el tema de zurdos que se visten con ropa de marca, no tiene nada que ver aunque no me interesa defenderlos.

ADENOZ dijo...

Peón:
Manejás un taxi y tus hijos van a una escuela pública?
Estás al horno, pibe.
No te pusiste a pensar que el ser perdedor va de la mano con tu ineficiencia? No sé, replanteate las cosas, hace terapia, no descargues en las políticas del Estado tus fracasos.
Empezá por votar a Cristina en octubre. Es una forma de sentirte ganador. En cuanto al Plan y las becas... no sé, dejame ver que puedo hacer, no te prometo nada.
No me llamés, yo te llamo.
Siguiente!

PEON GORDO dijo...

Y? Ganaste. Me cansaste.
Sabes que? Estamos barbaro.
QUizas por eso hay paros todos los dias, por eso las paritarias son el doble de lo que dice el indec, por eso hay una cola de 3 cuadras todos los dias en la embajada de paraguay, por eso el poder adquisitivo es cada vez peor.
Estamos barbaro, con el petroleo mas barato que en todo el mundo producimos naftas mas caras que en todo el mundo...tenemos la planta estatal grande, inepta y corrupta...
Pero un par de pelotudos como vos...movidos por Anibal nos quieren hacer creer que esta todo bien....si....si no laburas por Flores o Floresta, Liniers Lugano, tierras de nadie.

Estamos tan bien que los peruanos se estan volviendo. Estamos tan bien que la gente toma tierras fiscales, estamos tan bien que hasta los indigenas se quejan. Se quejan los petroleros, se quejan los maestros, se quejan los doctores......

Ganaste Y?
Pero sabes lo que nos diferencia?
Que yo se que manana tengo que agarrar el auto y salir a laburar...sino me comen las polillas.
Y a mucha honra pedazo de pelotudo.
A vos y a Adenoz....algun dia van a ser como yo idiotas.
Estoy orgulloso de mi vida, saben por que? Porque no le debo nada a nadie. Y si, mis hijos van a escuela publica...pero los educo yo en casa.

GILES....laburen.

Mensajero dijo...

Hay que hacerle el aguante a la escuela pública.
Si nos vamos todos los que podemos hacer una diferencia, se acabó.
Sólo con una buena dirección y padres involucrados en la cooperadora poniendo presión y colaborando sale adelante, al menos, una que otra. Es un comienzo.
Por otra parte.
Es obvio que la escuela debe ser pública, y gratuita.
Encima que me obligan a escolarizar a mis hijos no pretenderán que les pague....

ADENOZ dijo...

Bien, Peón Gordo, así, ahí va.
Largá todo, hace catarsis, purificate.
El primer paso es reconocer que tenés un problema. Eso lo lograste.
Ahora bien, e'cir, no proyectes, hacete cargo. Involucrate con tu yo íntimo y confrontalo. Iniciá tu búsqueda interior armado con tu peculiaridad.
No te asumas como un tipo cualquiera, sos más que eso, sos especial, e'cir, como un diamante, como una joya.
Eso, joya.
Joya nunca taxi.
Me bajo en la próxima. La semana que viene pasame a buscar con el tacho y seguimos con el tratamiento.
Y acordate: dejate penetrar por el espíritu K. Y cuando estés bien, pero bien penetrado, me vas a dar la razón.
Sevemo.

Anónimo dijo...

Si Adenoz fuera un poco mas pelotudo y mas ignorante, directamente explotaría.

Que tipo sorete y miserable.

chuck dijo...

Peronista tuis,

los no peronistas no es que no pensemos en el país o nos neguemos a ponernos los pantalones largos y oferecer alternativas.

plantear cualquier cosa a gente que toma su militancia como algo religioso es inútil. No existe manera de acordar nada. Es como tratar de convencer a mi abuela de mi ateísmo.

Además que ideas le podés aportar a un partido que las tiene todas y las acomoda según sople el viento? En tu parido hubo nazis, zurditos setentistas, liberales, AAA, extrema derecha del Champagnat,feudalismo de provincias chicas,milicos golpistas y hasta frívolos apolítcos que también se dicen peronistas.

Explicame vos como se puede intentar algo con ese panorama.

Como última cosa y para que veas que lo mío no es un ejercicio de gorilismo irresponsable te voy a decir quienes para mi los culpables de todo lo anterior: no son nadie mas que los radicales que han demostrado durante toda su existencia ser unos cagones y acomplejados de cuidado.

saludos

chuck

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo como dejas insultar "opinando" al patetico de adenoz! el comentario que hizo 19:48 al peon gordo, cuando ese hombre le explicaba clarito porque NO, fue horrible tipico k, cuando no sabe contestar trata de denigrar.
No se que me da mas bronca, si vos y tu peronismo "permitetodo" o los HDP como adenoz.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo:

Mi peronismo permite todo también lo podría considerar un insulto a mi modo de vida, mi ideología y mi forma de ver las cosas. Sin embargo, también publico tu comentario.

Este blog siempre tuvo los comentarios libres y el día que empecé a moderarlos, fue para filtrar amenazas. El resto, siempre se publica. Y si a Adenoz le gusta que lo caguen a puteadas, problema de Adenoz.

Tengo que aclarar que yo no comparto lo que piensa Adenoz? O tengo que prohibirle que comente, como hacen con nosotros en todos los blogs oficialistas?

Anónimo dijo...

Si por mi fuera le tiro raid, la lacra, cuando es lacra, se la margina, no es bueno que arruine un buen lugar con comentarios fuera de lugar.
Es tu blog, hace lo que quieras,
Pero adenoz es un miserable ...

Aurora

Serenity dijo...

Para mí los que no tendrían que votar son los taxistas, estar horas y horas yirando en una cafetera infernal en medio del tránsito les lima la cabeza definitivamente.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Serenity:

Yo también tengo el bocho quemado y sin embargo voto.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Se ve que adenoz esta siendo BIEN PENETRADO........