miércoles, 15 de junio de 2011

Diplomáticamente

El Secretario General de las Naciones Unidas llegó a la Argentina y el clima se empeñó en mostrarle lo mejor de nuestro país: terminó desayunando alfajores en una estación de servicio de Rosario. No se de los gustos de los demás pero, a mí, los desayunos en estación de servicio me dan a vacaciones con la suegra, la cuñada, los perros y la cara de ojete de la señora cuando uno le dice que no piensa pagar 30 pesos un paquete de tres sánguches de miga secos. 

Ya en Buenos Aires, el copado de Ban Ki Moon participó de un acto por la creación del cuerpo de paz argentino-chileno y luego fue recibido en la Rosada, donde la Presi le dijo que la culpa de su desayuno rosarino se debió a las cenizas "que son de Chile, aclaremos". Una loca linda. Ahora entiendo porque le pareció una gran idea poner al inútil todo servicio de Timerman al frente de la cancillería. Se debe haber dado cuenta de su comportamiento poco diplomático y la arregló en el almuerzo ofrecido en honor del oriental, echándole en cara que en cada país que pisa, les desea a los anfitriones que ganen la Copa América. 

Por suerte, se encarriló y dijo sentir un gran orgullo por contar con la presencia de la máxima autoridad de Naciones Unidas, organización a la que criticó hace un par de meses por la operación en Libia "a los bombazos", mientras recordaba el espíritu pacifista de Néstor. También recordó que Argentina es vanguardia intergaláctica en respeto por los derechos humanos y desarrollo sustentable. Respecto de este ítem, desconocemos si la Presidente sabe que internet llega a todas partes del mundo y que la ONU nunca utilizó palomas mensajeras para recabar datos, pero lo que si podemos afirmar, es que los muertos de hambre producidos por este modelo de redistribución de la pobreza con base en matriz sojera, estarían orgullosos de las palabras de Cris.

Luego, fue poseída por el ánima de Juana Azurduy y tuvo los ovarios bien puestos para reclamarle al Reino Unido que se siente a negociar por las Islas Malvinas, luego de negar la gesta de 1982, tratándola de un hecho no imputable a los argentinos dado que nos encontrábamos sometidos a una dictadura militar. Obviamente, al día siguiente se le activó la parte emocional y afirmó que Argentina siempre rinde homenaje a sus héroes, aunque el acto heroico del que habló fue de cuando tuvo que dejar al Máximo en la casa de Tolosa para ir en tren a la Plaza de Mayo el 14 de junio de 1982. Siempre arriba, siempre positiva. El homenaje no fue a los caídos si no a su pasado. La guerra no nos pasó a todos, le pasó a ella. Todo esto, fue en la reinauguración del helipuerto presidencial, ese que usa para hacer los veinte kilómetros que la separan de Olivos. 

Mientras todo esto pasaba, Moyano seguía con su derrotero de catedrático universitario y esta vez le tocó a la Universidad de El Salvador, donde parado desde la libertad que le da no ser funcionario del gobierno y la bronca que tiene por la soltada de mano oficial, tocó algunos temas sensibles dando la razón a lo que dicen los gorilas y cipayos que mienten. El Cristinómetro indica que en el Gobierno necesitan del piantavotos. Entre Rachid, Morgado, Schoklender y Mamá Hebe, los impolutos moralistas de la progresía ahora están más manchados que el caballo Pinto del General. Moyano se les caga de risa sabiendo que puede ser muchas cosas, pero ese conjunto de calificaciones también incluyen la tranquilidad de  negociar el silencio de los laburantes. ¿O acaso alguien cree que este Gobierno se habría mantenido ocho años sólo con los juicios a los militares, la Asignación Universal por Hijo y las fotos con las Madres?

Suponer que tener plata es tener poder, es tan infantil como creer que el dueño de la pelota es el que maneja el equipo. Pueden decidir sobre cómo hacer para currar un poco más, pero de allí a suponer que detentan un poder real y conciso, es algo que sólo se creen ellos y la masa de seguidores que en vez de explicar cómo van a hacer para pagar la fiesta si nos agarra una sequía, están más preocupados en googlear a qué se refiere la Presi con cada gansada discursiva para después defenderla a muerte. Castrados emocionales que utilizan un Blackberry o iPhone para entrar a Twitter y desearle feliz cumpleaños al Che Guevara y festejando ocurrencias como las de Lubertino, que luego de egresar con medalla de oro de la UCA en plena dictadura y haber hecho una carrera entre la UCR y la defensa de la integración de las minorías, manifesta alegremente que le puso Ernesto al menor de sus hijos en honor al tipo que odiaba a los homosexuales y que sostenía que los negros del Congo tenían ese color por su aversión a la higiene. 

Que el amor sindical es de paritarias, ya no queda ninguna duda. Si Moyano puede hablar de inseguridad -pronunciando las eses- afirmando que estamos cada vez más cerca del resto de latinoamérica y puede cuestionar las mediciones inflacionarias, es porque sabe que parte del poder le corresponde a él. Si una mina que nunca se le vio la cara hasta hace dos años y un payaso que toda su vida trabajó de payaso, pueden armar tanto quilombo mediático desde una oficina que nunca sumó ni restó, es que desde la Rosada no controlan una goma.  

Así y todo, agradezcamos vivir en Argentina. Imagínense lo triste que sería estar en este momento en Suecia, cobrando 1500 euros de salario mínimo, pero recontra embolados. 



Miércoles. Rompieron un caño y dejaron sin agua a todo el edificio. Busco pieza para alquilar. Con baño, por favor.

87 comentarios:

moonport dijo...

Victoria Vanucci presenta un libro y Morgado es funcionario público.Intelectualidad al palo.
Slds.
PD:Y no me vengan con eso de que tenemos a un Midachi candidato en Santa Fe, porque los K pusieron a Nacha Guevara y Florencia Peña en Baires.

Y? dijo...

RDP, como pintita no mariconee al General, el caballo era un pintao o pinto, y creo se llamaba "mancha"

No sigo ciegamente al Che Guevara pero eso de que sostenía que "los negros del Congo tenían ese color por su aversión a la higiene" creo no es así, si mal no recuerdo hablaba en su diario de esa magnifica raza africana que había mantenido su pureza gracias al poco apego que le tienen al baño, me parece que cambia mucho el sentido de la frase de esta manera.

En cuanto al modelo, es el horizonte, no quiere decir que hayamos llegado, cabe destacar que Nèstor trató de que se generarar una Burguesía Nacional, como la de Brasil que no son unos santos pero tiene en claro como crecer, no como acà que despuès de utilizar los seguros de cambio y transferir la deuda privada al Estado, no hicieron otra cosa que vender activos a capitales extranjeros.Así es muy dificil.
Cabe reconocer que el modelo sojero no apareció de la nada (Solá y la soja RR, allí la génesis) y que tampoco se hizo demasiado para erradicarlo visto que se ven sus frutos en las reservas del BCRA, una vez stockeados de divisas se intentó ir por las ganancias extraordinarias (extraordinarias porque son generadas no por mejoras del productor, sinó por coyuntura nacional, tipo de cambio y por coyuntura internacional precio de comodities) ya sabemos como resultó la 125.
Los modelos según las etapas:Modelo agroexportador (1880-1930), modelo de industrialización sustitutiva de importaciones (1930-1975), modelo rentístico-financiero (1976-2001), modelo de matriz diversificada con inclusión social (2003-2011...2015)

Y si, hay muchos funcionarios que les faltan roce, y que sólo les interesa la secretaria, el chofer y el celular, malos hay en todos lados.

Andy dijo...

"modelo de matriz diversificada con inclusión social (2003-2011...2015)": soja y planes. ¿Inclusión?= en las partidas del Presupùiesto... y gracias.

Un opositor dijo...

Parece que lo del "Agujerito sin fin" era premonitorio...

Nombren a la Molinari que por lo menos estaba buena

Max dijo...

Uh, me haces acordar, hace unos dias pasé por Balcarce y a la entrada en una estación de servicio me agarre un sanguche gigantesco de figaza y salame y queso, tenia como medio kilo de relleno, todo fresco y de primera y me costó algo de 10 pesos. Esas cosas me hacen pensar que todavía hay una Argentina honesta por ahí.

Anónimo dijo...

Buen día!
Me tienen harchirepodrida ninguneando a los pobres pibes que fueron a Malvinas.
Qué nos pasa como sociedad que necesitamos avergonzarnos de parte de nuestra historia?

La clase política es como la Yoli, que salió de la peluquería del barrio del brazo de un platudo y necesita olvidarse de eso, como si ese pasado la condenase. Olvidando que el chango forrado en plata se encariñó con la Yoli!

Y por cierto: si es de Vanucci: NO es libro, no jodamos.

La asiduidad posteril, me tiene perpleja!

Gracias!!!

Piscuiza

Anónimo dijo...

Che Y?
Contame como, si no fué con ayuda y connivencia del mismo estado los privados hubieran podido transferir deuda privada al estado.

Sos un mogólico. Decirte hipócrita es darte una entidad que no tenés.

Max dijo...

Un aparte: las Naciones Unidas son el grupo de autoayuda para que los paises irrelevantes sientan que a alguien le importa lo que les pasa. Congratularse porque te felicitó Ban Ki Moon es PATETICO. La sede de la ONU está en Nueva York y a los yanquis no les podría importar menos.

Max dijo...

Y?, como productor agropecuario te digo que sos un pobre nabo adoctrinado. Muchos productores no ganaron guita por 20 años al hilo, y siguieron laburando e invirtiendo, y lo que es hoy es fruto de esa rotura de lomo, la produccíon agroganadera argentina tecnologicamente es de punta y sobrevive sin subsidios sino subsidiando, a diferencia de la gran mayoria del resto del mundo. Si la cosa es repetir versitos ridiculos, te llevas el premio, pero son todas mentiras.

Y? dijo...

Anònimo 10:10 tu insulto te describe como persona.

Claro que hubo connivencia con el Estado, antes de entregar el poder a la democracia, Domingo Cavallo , Aleman, Dianella, Pastore, Sigot, Gonzalez Solar presidente del banco central, deciden estatizar la deuda privada de cientos de empresas. Cerca de 14.000 millones de dólares, que sumado a la deuda inicial se llega al monto de 40.000 millones.

Anónimo dijo...

Y?nutil sos bolita! dejate de opinar de mi pais! opina de evo y los autos robados en argentina ahora son legales en tu pais, gracias a evo! jaja

Anónimo dijo...

Y? Sos patetico.
No contestas nada de lo que se te pregunta.
Hace como Adenoz y Algun Peronista...dedicate a mandar un mensaje en joda cada tanto y listo.

Hegeliano dijo...

Anónimo 11,32 todos los mensajes del y?nutil son en joda, vos no entendes el humor boliviano, eso es lo que pasa.

Lo gasta a Peón Gordo con tirar fruta y el habla de Dainella y de Sigot, ¿quien carajo son? le bajaron linea y lo escribió como le sonó.

Ahora va a salir diciendo que lo escribió en quechua y que el traductor lo malinterpreto y blablablabla.

Tanta mandioca se nota y mucho.

Algún Peronista dijo...

Como en joda?
Esto es serio.
No tienen candidato, no tienen plan de gobierno, ni propuestas, ni una sola idea. Es muy triste.

German dijo...

Si fuera un país serio, todas estas cosas que escribís serían perfectas para una comedia bizarra e hilarante... Qué pena...

Ingenierito dijo...

Piscuiza: por favor, si hay algo que los veteranos de Malvinas quieren (y, creeme, yo conozco unos cuantos) es que se acabe con ese tópico ideologizado de los "pibes" o los "chicos" de la Guerra. Los que fueron a Malvinas eran hombres, y como tales se batieron. Merecen nuestro mayor respeto, no el que les da este gobierno de hijos de puta, que castigó a un Jefe de Regimiento por homenajear al Contraalmirante Robacio, ex Jefe del BIM 5.

diego dijo...

Creo que tengo una conclusión sobre los comentarios de Y?: La culpa siempre la tienen los otros.

Les suena conocido? Típico K. Nada de lo que asombrarse

Almafuerte dijo...

Adoro las estaciones de servicio de la ruta, el olor a nafta y café. Siempre hay algún perro solitario, parroquianos y conversaciones de un lugar que uno no conoce. Es tan linda la sensación de estar viajando, de estar lejos yendo hacia algún lugar.

La pobre enferma mal medicada y peor atendida, obvio que le pasa todo a ella y carece del filtro para evitar exponer sus miserias desde la responsabilidad de la función pública. ¿Recuerdan el terremoto en Chile, que también le pasó a ella en el discurso de inauguración de sesiones ordinarias? Get a life!

Saludos a los amigos, y también a los radioescuchas. Si, a vos te digo.

Y? dijo...

Dejo de contestar a anónimos cuya intelectualidad es directamente proporcional a la altura de sus comentarios.

Y? dijo...

Max cuando describo la ganancia extraordinaria hablo de la situación ventajosa por motivos endógenos y exógenos ajenos al productor, eso no niega que el sector agropecuario es uno de los más dinámicos en adopción a nuevas tecnologías.

Anónimo dijo...

Lo peor es que Adenoz y Algun Peronista mandan mensajes que ellos creen son mordaces e inteligentes y a nosotros nos suena a joda!

Sergio dijo...

Entre el Y?nca y sus detractores esto viene cayendo casi a la misma velocidad que el gobierno.
Peronistas de izquierdas, peronistas de derechas, todos son una verdadera inmundicia.

Anónimo dijo...

Che, no lo prepoteen tanto a Y? por lo menos es respetuoso al expresarse.

PEON GORDO dijo...

Y? en todos los comentarios haces referencia a errores ajenos, "perdonando" los errores de los que defendes como el Che Guevara y los K.
Me podes explicar, sin tirar mierda a terceros, que tiene que ver el Che Guevara con Kirchner con Peron? Porque te juro que no entiendo nada.

Si apoyas al Che estaras de acuerdo con lo de negros sucios y putos de mierda. (ponelo en el lenguaje que se te cante...el mensaje es el mismo).
Si apoyas al Che estaras de acuerdo con la condena a muerte de los balseros.
Me podes explicar que tiene que ver con Peron?

Me podrias trazar un paralelismo entre un Coronel que amaba tanto a las fuerzas armadas que se hizo General apenas pudo, con alguien que cada vez que pudo humillo a las fuerzas armadas?

La sensacion que tengo es que no tenes respuestas. Como lo de las candidaturas testimoniales.
Eso no es peronista.

agrario dijo...

Si de ganancias extraordinarias hablamos, porque no miran los balances de los BANCOS, por ejemplo y no tienen retenciones.
Las ganancias como vos Y? no son extraordinarias porque el sector agropecuario vuelve a invertir todo los años en alquileres, insumos, etc. Y aporta gracias a las retenciones U$S 10.000 mill aprox. para subsidiar muchas cosas, que se pudieron hacer gracias a esto.
Informate, antes de opinar.
Hernán

Y? dijo...

Peón Gordo Comenté lo del Che por lo que expresó RDP.
Igual si quiere, y deja por un rato las lecturas marxistas, lea la carta de Perón al Che por su muerte fechada el 24 de octubre 1967, además visita en la residencia de Puerta de Hierro de Madrid. Tiene que ver.
Si utilizara las tablas de verdad para establecer una lógica proposicional no sacarìa conclusiones erróneas de mis dichos.

Agrario en mi comentario de las 12:53 está la respuesta

Y? dijo...

Me olvidaba Peón Gordo, como puede usted siendo un gorila de aquellos definir que es o no es Peronista, además de desconocer la historia del Peronismo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?

Perón también visitaba a Stroessner y recibía a Pinochet vestido de Teniente General. Si nos vamos a guiar por las acciones epistolares o de vida social, te puedo apostar un testículo a que el Che sale perdiendo, como buen gorila antiperonista, clase alta, moralista, homofóbico y racista que siempre fue.

PEON GORDO dijo...

Y? De nuevo te tengo que explicar.
Sos muy cerrado y repetis repetis hasta que te crees.

Te hago una pregunta y espero una respuesta seria y con fundamento:

Si Peron viviese: Como crees que opinaria de Cuba?

Sinceramente, que crees que opinaria de Cristina y Nestor?


Como comentario personal, todos saben que no me gusta Peron. Pero realmente creo que la idea del Coronel fue perpetuarse en el poder igualando a la poblacion. Pero la intencion del coronel fue levantarle el standard de vida a las clases bajas. En cambio NK y Cristina pretenden igualar al pueblo para abajo. Presionando y oprimiendo a la clase media (porque con los ricos en serio no se mete).
O acaso la clase media pagaba en epocas de Peron los impuestos que paga ahora la clase media (desde el 21% de IVA hasta ganancias pasando por imp al cheque o bienes personales).
En epocas peronistas no habia AUH y habia menos hambre y delincuencia. En realidad, desde Pedro de Mendoza para aca, siempre tuvimos menos miseria, menos hambre y menos inseguridad.

No te critico que quieras a Cris, de nuevo estas en todo tu derecho. Te critico que me quieras vender que es Peron.

Hegeliano dijo...

y?nfeliz, decime quienes son dainella y sigot, que no los conozco y vos que la tenes tan clara lo debes saber.

Esta en un comentario tuyo, dale ponele onda, copate, llama al supervisor y contame.

Don Raulito dijo...

Don Relato, no le llegó mi comentario que no fue publicado?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Raulo, todos los comentarios que tengo en mi moderador, se encuentran publicados con la sóla excepción del anónimo antisemita que dice que lo de Schoklender pasó porque es un judío.

Puede ser que no haya llegado.

Y? dijo...

RDP Peón Gordo, no dije que Perón estuviera a favor del Che sólo respondí la pregunta de Peón donde me preguntaba como relacionaba a Peron con el Che. O puede ir por el lado del gordo Cooke No me interesa defender nada de la vida del Che.

Peón gordo, veo que es novel en temas políticos, toda búsqueda del poder tiende a ser perpetua, como toda competencia empresaria tiende hacia el monopolio, existen normas para que esto no suceda. No se le puede criticar algo que está en la naturaleza de las acciones. un poco de Max Weber le vendría bien.

Mezcla todo, hace comnparaciones atemporales, está lleno de clichés, se olvida del 2001, que Pedro de Mendoza.
Nadie es Perón a lo único que se puede aspirar es a seguir sus enseñanzas.

Hegeliano no me puedo hacer cargo de su ignorancia que se ocupe el Rabino Bergman.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

NO veo la hora que caiga este NOgobierno de cuarta para que los que siempre hacen leña del arbol caido y los que hoy son KaKistas acérrimos pasen a ser los opositores de la primera hora, SAQUEN A LA LUZ, los miles de negociados, seguramente burdos y ruines, de la era diversificadora de la soja.-
Cuan boludos se van a sentir los KKistas.........

Y? dijo...

RDP yo pienso lo mismo de Schoklender, si hubiera sido tano no pasaba eso.

Comentarios de bolitas, paraguayos, mejicanos, peruanos degradantes si, pero no toquen a los judios. Y el INADI me importa un huevo y el boludo del agujerito sin fin menos.
Es más pienso que nuestra política inmigratoria es un desastre, pero no por eso voy a salir a putear a todos los extranjeros.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y?: Entonces "EL MODELO" de diversificación de la cadorcha, se basa en el "Yuyito" que criticaba TU presidentAA ????
Sabes que no se entiende un culo la tremenda PELUTUDEZ con inclusión social de este NOgobierno??
Ademas estas muy verborrágico Ynutil, estas tomando cafe veloz???
Lo único que tenemos en claro es que TU PresidentAA promete cosas que jamas cumple, anuncia todo el tiempo infinidades de planes PEDORROS (Bicicletas, calefon,carne, milanesas etc) como si fueramos Mozambique, cuando en realidad ELLa y EL lo terminaron de convertir en eso (Pese a todo la guita de la soja y utilidades a tasas chinas por montones de años),
ademas DE TODO EL CURRO Y LAVADO DE GUITA que empieza a verse y donde Mamá hebe y Schorrolender son el puntapie inicial.-
Ni hablar de la pobreza extrema, enfermedades de hace 100 años que estaban erradicadas, desnutricion y mortandad infantil, incentivación a que nadie trabaje NI ESTUDIE y el Ninguneo constante a la clase media y profesionales en general.-
ESE, es el MODELO del orto.- Todas las boludeses inentendibles que escribistes METETELAS EN EL ORTO o si queres andá a tu pais (Bolivia) a implementarlas.-
PD: Devolvé el DNI y regresa al Titicaca.-

ADENOZ dijo...

RDP:
Si te ayuda a zafar, te puedo conseguir una casita feliz "Sueño compartido". Te la mandamos a domicilio, valga la redundancia.

Y?:
Verdaderamente es un placer leerlo. Y envidio su paciencia al intentar iluminar a estos monitos con su argumentos con cariz pedagógico. Aunque creo que es vano, ya que esta minoría se motoriza con el odio, primero, y con el miedo después.
La próxima vez que vaya a la Capital, lo llamo para ir a tomar un par de semillones en algún cabarute. Claro, usted también puede pedir algo para beber.
No, por favor, garpo yo.

Y? dijo...

Le agradezco sus palabras Argento del Medio, si necesita incentivo para estudiar vemos como hacemos, quizás así pueda entender mis palabras.

Y? dijo...

Argento el Medio, hablando de incentivos para estudiar, puede comenzar por omitir la s final de escribiste. Es la segunda vez que se lo digo, como podemos pretender que entienda el modelo si no entiende lengua castellana.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Que le digan bolita a un boliviano, no me genera nada. Al italiano le dicen tano y al español, gallego sin importar si es Andaluz.

Ahora, tu razonamiento es el más racista de todos. Más que nada, si tengo en cuenta que de todos los presidentes más cuestionados de la historia argentina, ninguno fue de la cole.

Quizas tu problema hacia el judaismo pase porque pueden competir por tu puesto de trabajo y al boliviano no lo considerás competencia.

Lo que sí estaría bueno aclarar es que el gen garca es independiente de la raza, religión o sexualidad.

Shalom

Y? dijo...

No se haga el inocente RDP sabe a que me refiero cuando utilizan gentilicios como insultos.

Será porque no he tenido la suerte de toparme con alguno bueno, en todos los trabajos que he tenido había alguno ,todos unos garcas de primera, ventajeros mala leche, repito seguro fue mala suerte y la muestra es muy pequeña para ser relevante.


Adenoz no ilumino porque no soy un iluminado sólo pongo en cuestión las aseveraciones sin chequear que dicen por acá y algun comentario extra nada más. Salud

Hegeliano dijo...

Dainella y Sigot, el rabino no sabe, me dice que sos un pelotudo a cuerda y me parece que tiene razon.

Hablas de aseveraciones sin chequear, eso es un chiste boliviano.

Dale contame quienes fueron pedazo de sorete.

rosarigasino dijo...

PONGAN LOS FIDEOS ,LLEGO ADENOZ

Mensajero dijo...

A ban Ki Moon yo le hubiera invitado un pan con chicharrón en la ruta.
Al menos el caño se rompió en invierno, bueno, otoño.
¿No sabe hablar en francés para disimular?

chuck dijo...

Relato,

decis,

"Che sale perdiendo, como buen gorila antiperonista, clase alta, moralista, homofóbico y racista que siempre fue"

Ustedes los peronistas tienen la extraña habilidad de acusar a los demás de lo que son ustedes, que son el partido mas conservador de la historia de este país.

Siempre con el versito de la clase alta y bla bla bla, cuando la clase alta de los 70 para acá fue siempre el principal aliado del peronismo. No sos imbécil vos, con lo cual supongo que sabes muy bien que que a los 30 venidos a menos que van a misa en El Pilar de clae alta no les queda ni el apellido.

Pero a lo mejor si pensás como el nuevo sociólogo de moda de Argentina , Carlos Corach, que aprovechando la nota que le hizo Fontevechia hace dos semanas nos contó que en su libro nos cuenta de como la culpable de no entender al peronsmo el la clase media de Argentina.

Pero así y todo Relato lamentablemente nos tenemos que poner en sus manos , porque de esta película de los Monthy Pintos en las somos proagonistas 40 millones de tipos y de los cuales 15 tienen Síndrome de Estocolmo solamente nos puede salvar el mismo peronismo. Reconozco que la ausencia de ideología les facilita esa cosa camaleónica que los "gorilas" no podemos entender.

Por último y ya en lo personal no sabés cuanto me alegro de poder estar escribiendo esto. Tanta coincidencia y sobada de lomo me estaba haciendo sentir un poco forro.

como siempre gracias por el tiempo que le dedicas a poder hablar un poco mas allá del River - Boca político.

saludos

chuck

chuck dijo...

Relato,

voy a decir una cosa mas de el peronismo y los dos desastes que hicieron en los 90 y ahora que están relacionados con lo anterior.

Menem y el alimento de gusanos tenían una característica en común: Los dos provenían de provincias chicas y conservadoras. Tienen el caudillismo, el mal trato y la necesidad total de ser señores feudales para poder sobrevivir.

Y así terminaron.

saludos

chuac

chuck dijo...

Y,

todas las búsquedas de poder tienden a ssr perpetuas :es cierto.

La diferencia es que las sociedades sanas usan mecanismos para que eso no pase de forma traumática.

saludos

chuck

chuck dijo...

Adenoz,

clásico tilingo del interior. Venís a Buenos Aires y lo mejor que podés haces es ir a cabarute. Conocés alguno o elegís entre las tarjetas que te dan los buscas de la calle?

saludos

chuck

Anónimo dijo...

Y?nca! jajajajajajajajaja

el sorete rosarino comegatos ya ni risa causa, es patetico.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y: Viste? Adiviné.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Chuck: Todo bien, conmigo podés disentir que siempre voy a estar dispuesto a aceptarlo, y si puedo, refutarlo.
Abrazo grande

Y? dijo...

Chuck si, en EEUU los asesinan, en latinoamérica los derrocan las fuerzas armadas o golpes de mercado, Suecia la hace fácil es una monarquìa constitucional, Inglaterra idem, España monarquia parlamentaria, Holanda monarquia constitucional, Bélgica monarquia constitucional. Así cualquiera, cambian figuritas.

carancho dijo...

Increíble, recién tengo internet por la tormenta de la madrugada y ya hay más de cincuenta comentarios. Grande, RDP!
Ahora, volviendo al post, qué se puede decir que no sea reiterativo? Esta pobre mujer necesita un elegantísimo chaleco de fuerza. Y sus ministros y funcionarios son los comparsas adecuados a una trastornada grave.
Seguramente, de acá a octubre veremos más locuras aderezadas con corrupción.
Saludos.

Anónimo dijo...

“¿Qué me ha hecho Cámpora? Me ha llenado el gobierno de putos y de zurdos. Esto es una vergüenza y una infamia...”

Dicho por el viejo Perón. Palabras mas, palabras menos....

Anónimo dijo...

Compañeros y compañeras:

Si legalizan el aborto : ¿será para todas y todos?

Si por ejemplo un hombre no quiere que su mujer tenga un hijo ¿podrá obligarla a abortar?

¿habrá una ley de aborto igualitario?

Como el Indec dijo que la proporcion de indigentes bajó al 1% (en unos diez años vamos a ser todos ricos), vamos a tener que dedicarnos a estos problemas antes descriptos....

La última: que falta de imaginación ¿no? Siempre se hablo de llegar al socialismo por la armas, y resultó que se podía llegar por las estadísticas.... Compañeros ¡Hasta el Indec siempre!

ADENOZ dijo...

(Desde Rosario, exclusivo para RDP)

Primero Zaira y Forlán. Ahora Solanas y Binner. Cómo estamos, eh.
Dicen que lo vieron a Pino llorando, pero el cineasta se apresuró a declarar: "Nada que ver, fue el viento de cola que me dió en los ojos". Al rato, Hermes escribió en su tuiter: "Me di cuenta que no era lo que quería". Por su parte, el titular de Proyecto Sur subió a su feisbuc: "Menos mal que no me alié". Winner no se quedó atrás y retrucó: "Lo que hizo es una bajeza. ¿Cómo estoy? Feliz".
Hubo rumores de que se quiso imponer (de parte de uno de los protagonistas) un contrato pre-electoral que no llegó a buen término y acusaciones cruzadas de travestismo político.
Cómo seguirá el culebrón?
Hasta octubre puede pasar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Y?

¿ASI QUE NO PASAS POR LOS BLOGS K?

Anónimo dijo...

Jaja,muy bueno ademoz.

Anónimo dijo...

Adenoz hace cometarios pelotudos pretendiendo ser gracioso (cosa que no logra ni de casualidad, sino mas bien todo lo contrario) y después se manda una felicitación como "anónimo".

Que viejo patético. Si no fuera tan energúmeno hasta daría un poco de pena.

Algún Peronista dijo...

Muy bueno, cumpa Adenoz, lo suyo es impecable.
Lo mejor es como se calientan los gorilas, están que estallan para putearlo. Si sigue así va a matar a alguno. Pare la mano, al menos por clemencia.

No soy Adenoz dijo...

Niego ser el anónimo de Adenoz.

ADENOZ dijo...

Algún:
Cómo "por demencia"?
Ah, no, leí mal. Dice "clemencia".

Hablando de otra cosa, carnal, ¿qué me aconseja? Remeras con la foto de Abal Medina, Zamora o Zannini como posibes vices? O del Chivo si se manca en Santa Fe?
Ojo, hay una moneda para usted por la data.
UAP, mi cumpa.

ADENOZ dijo...

Otra cosa.
Qué complejo el tema del nick "Y?".

Si uno empieza un comentario escribiendo "Y?" parece que quisiera decir: "¿Y? ¿Qué te pasa?".
También puede pensarse que alguien se quedo con las ganas de leer algo más. "¿Y? Ahí terminó la idea? No hay nada más?"
Y, por supuesto, alguien me puede responder, después de leer esto: "¿Y?"

Algún Peronista dijo...

Abal Medina, sin dudas y que exploten los gorilas. Yo no tengo clemencia, por eso se la pido a Ud., pero veo que tampoco tiene ganas.

Lo complejo de Y? es que nadie usa ambos signos de interrogación. En mi caso por burro, otros por fiacas.

PD: Nos puede dar una manito con Huracán? Diferencia a convenir.

Anónimo dijo...

Un día como hoy se nota cuantos "peronistas" blogeros y en el gobierno hay

Hoy es 16 de junio...

piscuiza dijo...

Ingenierito:
Digo los pibes, o los chicos, porque yo era una pendeja cuando llegaban los trenes cargados y les veía la cara de cagazo y frió (y aun les faltaba bocha para llegar a destino).
Viví Malvinas y el conflicto limítrofe con Chile viendo las caras de cerca, dándoles papel higiénico porque estaban HARTOS de limpiarse el traste con diarios (y no es una forma de decir; rogando por las noches que se terminasen los oscurecimientos y las patrullas aéreas.
Así que lamento si vos crees que es un cliché, para mi merecen la honra eterna, pero sigo recordando las caras a pesar del tiempo transcurrido y en mi mente recuerdo eso.
Y aun así los respeto como lo que fueron, HOMBRES.
Saludos

chuck dijo...

Y,

El poder que tienen los reyes en las monarquías constitucionales, es inveresmente proporcional a la cara de boludos que tienen.

Pero sabes que? De los 10 primeros países con mejor calidad de vida del mundo 6 son monarquías constitucionales. Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia, Dinamarca, Japón y Reino Unido (Comonwealth si querés agrandarlo).

Lamentablemente los franceses nos llenaron durante siglos la cabeza de mierda y nos convirtieron a todos en adoctrinados lacayos del buenismo y las buenas costumbres progres. Pero para serte sincero ojalá pudiese pensar distinto y bancarme a un boludo de esos antes que lo que tenemos.

Aunque pensándolo bien Y?, Máximo y Florkey no están nada mal para empezar una monarquía. Tienen una gran ventaja: La cara de subnormales ya la tienen

saludos

chuck

chuck dijo...

y?,

sabes que en Bélgica llevan 2 años sin gobierno y el país sigue funcionando?

Esas son las cosas que tienen las sociedades normales para seguir funcionando.

Y si vos querés ser un servil de algún mandamás de turno , no bajes línea a los demás para que te sigan y e intenta que Diego Gvirtz te de un laburo. Así tal vez puedas vivir en un estado de orgasmo permantente.

saludos

chuck

ADENOZ dijo...

Algún Peronista:
No hace falta que lo pida, compañero. Para el Rojo, primero está el Partido.
El partido del sábado. Al Turco se lo va a dejar encerrado en el vestuario, para que no sufra la derrota del Globo.
Si Quilmes zafa del descenso directo, me tomó un par de ídem a su salud.

Chuck:
Es como yo digo, acá lo que hace falta es un absolutismo.
Absoluta falta de escrúpulos y nada de darle bola a los integrantes de las minorías políticas como vos.

Y? dijo...

Anónimo 16:20 como si fuese una fecha para festejar.

Chuck por eso la lista que hice, no fué al azar.
Le parece la casa de los Kirchner con Máximo I.

Belgica creo va como un año sin Gobierno que en realidad es un quilombo político postelecciones. Podemos decir que hay un Gobierno de transición que continúa con un crecimiento y normalidad preexistente, no exageremos.

No miro a duro de domar porque la mina que está al lado de Pardini sobreactúa tanto la progresía que me exaspera, y 678 se puso muy repetitivo, como clarin con el kosher parricida.

PEON GORDO dijo...

Si Shock habla....prende fuego a muchos. Pero hay varios peronistas, entre ellos Menem, Ruckauf, Cafiero, Kirchner, Grosso, Moyano,...etc que de chiquitito los arropaban con amianto...NO SE QUEMAN NUNCA!!! (la lista podria seguir pero me aburro)
La gente como Y? y Adenoz defiende un modelo de corruptos donde esconden 500 palos y nadie dice nada, meten guita mas negra que el petroleo venezolano y nadie dice nada (y donde esta Antonini?), te caen con los remedios, muzzarella, nadie dice nada, un incremento patrimonial a tasas chinas...nadie dice nada.....aca nadie se prende fuego...por eso a Shock lo van a hacer pasar como loco y van a zafar...

Y? te dejo una pregunta para que no contestes (como es habitual):

Que opinas de la valija de Antonini? Del caso Skanska? De los 500 millones? Del enriquecimiento mientras presiden el pais? De los "amigos" como Cristobal?
Eso es parte del modelo?

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoz e Y? son la misma persona o toman de la misma.-
Otra: El Hoyo ya hizo los allanamientos y se llevó TODAS LAS PRUEBAS a su despacho. O no encuentra nada para meter presas a las madres y a los politicos que estaban detras o "ALGUIEN" le roba el despacho y todas las pruebas para que nadie vaya en cana. Si, ya se, es muy burdo, pero hay algo mas burdo que el Kirchnerismo????

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Despues que Timerman y la Pinocha derretida le hicieran la guerra a EEUU ayer terminaron DEVOLVIENDOLE todos sus petates confiscados a los yanquies. Era lo que tenian que hacer (hace rato) pero BANQUENSE LA VERGUENZA, MANGA DE IMPRESENTABLES.-
Ahora parece que le declaramos la guerra a los Ingleses. No podia creer el discurso de la yegua. Muy parecido al de Chavez, por cierto. CADA DIA QUE PASA ME DAN MAS VERGUENZA AJENA. SON IMPRESENTABLES!!!!!!!!
Y? Extraño tus sandeces y tus comentarios idiotas. Se te pasó tu verborragia????
El mismo KK que le escribe los monologos de Stand Up a Adenoide, dejó de escribir para vos???

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y?: de mi comentario del 15 de Junio a las 20:26 Hs. solo tenes para decir que le puse una "S" de mas a una palabra???
Que pobre lo tuyo!!!! Igual que TU modelo del orto!!!

ADENOZ dijo...

RDP:
Me te tenés los huevos lacios con eso de censurarme los comentarios.
Es tu blog y hacés lo que se te canta.
Pero yo también hago lo que quiero.
Y si quiero me quedo un día entero "enyenándote" de comentarios anónimos o donde no aparezca mi nick, lo que te va a obligar a leerlos.
No me rompás las bolas y no te pongás en garompa, que mis escritos son poesía al lado de lo que manifiestan algunas bestias.
El que traiciona, no avisa.

Y? dijo...

Estan en manos de la justicia esos temas.
El modelo es otra cosa.

Como que nadie dice nada?, el multimedio mas famoso hace tapas, editoriales, informes especiales todo repetido hasta el hartazgo. No funciona para que caiga el Gobierno, lo lamento busquen la salida democrática.

agrario dijo...

Para algún peronista, te escribe un gorila. sabes quién le maneja los intereses en la Argentina a Carlos Slim, si al mega millonario mexicano, dueño de Claro entre otras empresas, el papá de juan ma abal medina que además tenía unas 2.000 has en Arrecifes en dos campos. Uno de 800 has el papá de Juan ma se lo compró a Bartolome mitre (h) dueño de La Nación, vade retro...... seguimos con el gobierno nacional y popular... y se quejan de la Sociedad Rural, son de cuarta
hernán

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Disculpame, Adenoz. No es nada personal, posta. Me estaba echando un polvo mientras vos escribías tus poesías.

Sevemo.

agrario dijo...

Para RDP, hace un rato llegando a Pergamino veo varios carteles postulandose Mario Ishi a gobernador, cristina presidente. Es el intendente que le dió varias casas a sus familiares y empleados allegados????
Querra darles un pedazo de la provincia ahora????
Abrazo

hernán

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Amigacho Agrario:

Ishii quiere competir por la Gobernación y pidió la lista 678. Te juro que no es joda. Tiene tanta noción de que pierde que intenta arrastrar algo de votantes en esos 2 puntos de rating del pasquin goebbeliano.

Anónimo dijo...

No le borre la poesía a Adeno.
Si rima como pinta, imagine lo que serán sus sonetos....
No toca algún instrumento también?
No me diga que toca la flauta trasvestida, traversa. La de Hammelin, la que llevaba las ratas al matadero.
Como los K, que tocan la flauta y llevan los pobres al basurero.
Engañados con la flauta, que suena lindo pero miente.

Y ya sabe: los artistas pobres viven de su arte, y los artistas ricos viven de los k aunque su arte suene a artificio que al contrario del arte, es falso y como todas las máscaras oculta su fealdad bajo una pátina de belleza.

Las pátinas se están cayendo. Solo queda la miseria a la intemperie.

chuck dijo...

Adenoz,

Yo entiendo perfectamente que necesites ampararte en las mayorías "políticas" e ignorantes.

Es el único lugar en donde un tipo que tiene una forma de escribir monocorde como vos puede pasar como culto.

Crees que sos irónico entrando en un blog constestando y nunca empezando nada. Lo gracioso es que te crees poseedor de una fina ironía.

Incluso pienso que tal vez no necesites venir a un cabarulo a Buenos Aires. Con una pajita pensando en vos mismo capaz que te alcanza y con la guita que te sobra te podés ir a la playa de tu pueblo y hacerte el langa. Siempre hay alguna aspirante a madre peronista que pueda darte bola.

Una pregunta: creció el tamaño de la bogas o siguen pareciendo mojarritas?

saludos

chuck

chcuk dijo...

en una decisión coherente se prohibe que Bergman use la palabra Rabino en la boleta. Algo muy lógico en un país laico. Estas decisiones y que Velez sea el justo campeón te dejan ver las cosas un pco mejor.

Antes que algún imbécil salga con el tema del racismo ahorrarse las boludeces. soy pro judío pero ese no es el tema.

El verdadero problema de esta decisión es que el oficialismo en esto se encuentra en una encrucijada. Tenían pensado usar con reclamo publicitario a "EL" y ahora esta decisión crea jurisprudencia en lo que se refiere a las boletas en temas religiosos. Fuentes confiables del gobierno creen que esto puede afectar el resultado de las elecciones porque muchos de sus votantes basan su decisión en reglas memotécnicas.

chuck dijo...

La misma fuente señalo también que "El· en realidad decidió morir porque su misión era hacer un viaje intergaláctico para traer a Goobbels y Eichmann a este evento.

http://www.lanacion.com.ar/1382167-el-arte-con-cristina-una-iniciativa-kirchnerista

Dice genete que estuvo en la exposición que lo que mas emoción causo entre el público fue el área de arte pop en donde en una memesa de luz estaban perfectamente desordenados varios blisters de Rivotril, Valium, y Alplax. No se podía determinar de forma correcta si la bebida ena un gin tonic o un vodka con tonica. Si no quedabn dudas de que la pantuflas del suelo eran compradas en l quinta avenida y que los cigarrillos eran Virginis Slims , cosas que eran claramente identificatorias de una burguesía setentosa.

tendremos que ir...

Max dijo...

Y?, todas las condiciones que hacen que ganes guita son siempre externas. Si tuve precios de mierda por decadas y de golpe mejoraron, si yo me banquè quedarme en el negocio agropecuario a pesar de ello, tengo derecho a cosechar el beneficio de uan suba de precios. O le vas a decir a los taxistas que no pueden levantar turistas porque es una oportunidad "extraordinaria"?
Esa ideologìa ya fracasò, si vos queres decidir lo que "es justo" que gane cada uno lo que logras es destruir mercados y perder plata a lo tonto como paìs.

Max dijo...

Y?, todas las condiciones que hacen que ganes guita son siempre externas. Si tuve precios de mierda por decadas y de golpe mejoraron, si yo me banquè quedarme en el negocio agropecuario a pesar de ello, tengo derecho a cosechar el beneficio de uan suba de precios. O le vas a decir a los taxistas que no pueden levantar turistas porque es una oportunidad "extraordinaria"?
Esa ideologìa ya fracasò, si vos queres decidir lo que "es justo" que gane cada uno lo que logras es destruir mercados y perder plata a lo tonto como paìs.

Anónimo dijo...

No se que es mas patetico, si adenoz llorando pq no le publican sus escritos pedorros o amanazando porque no le publican sus escritos pedorros.
ja!