martes, 21 de junio de 2011

A Paso de Vencedores

Levantarse un feriado abombado, con dolor de cabeza, los críos gritando, la suegra de visita y la televisión anunciando una cadena nacional, debería ser considerado crimen de lesa humanidad. Pero ahí estaba ella con cara de oler feo, al lado de Aníbal Fernández con cara de ser el culpable, anunciando que firmó un decreto para que la Enseña Patria flamee en cada edificio público, como si no supiéramos que estamos en Argentina cuando entramos a un lugar en donde el de seguridad no te saluda, la gorda de la mesa de entradas te hace juntar orina para luego tratarte como el culpable de todos sus males y los empleados que tendrían que atenderte, se encuentran jugando al tutti frutti. 

Aclaró que no se trataba de una idea suya, sino que fue una iniciativa de Sarmiento, con quien tiene profundas diferencias políticas, pero que, no por ello, dejará de reconocer que también fue un hombre que hizo mucho por la grandeza y la educación de la Patria. Lamentablemente, ese legado educativo no alcanzó a la locutora oficial, que anunció el acto como en conmemoración del 199° aniversario de la creación de la bandera, pero algo es algo. La Presi enseguida nos hizo pensar en otra cosa, cuando afirmó que la gestión de los últimos ocho años fue la concreción del sueño de Belgrano. Uno entendería que esta gestión le daría un deja vú a don Manuel, con un Gobierno que reparte la guita en cualquier cosa menos en darle una mano a los que hacen que la Argentina todavía figure en la enciclopedia Larusse y que terminan vendiendo el reloj para pagar la atención médica, pero la Presi debe tener alguna información privilegiada a la cual nosotros no tenemos acceso. 

Uno de esos lapsus de sinceridad extrema ocurrió cuando sostuvo que esta realidad que estamos viviendo se la debemos a "Él", le pese a quien le pese, dado que fue un visionario porque vio cosas que otros no veían, como comprar dólares un día antes de cada corrida cambiaria, la forma magistral de triplicar el patrimonio una vez al año y el negoción de garantizarse la gracia de los progres bajando un cuadro y dándole un cheque en blanco a Mamá Hebe para que construya maquetas de viviendas a escala real. 

Estos son los homenajes a nuestros próceres que le gusta realizar a la Presi, que habla de la construcción de la Patria como algo difícil de llevar adelante por las piedras en el camino que les ponen los contreras de siempre. ¿De qué construcción de la Patria habla? ¿Cuándo refundamos la Confederación que no recuerdo? Aparentemente, es cierto que se creen que una batalla sangrienta contra los godos es comparable con un lobbie en el Congreso para sancionar una ley pedorra después de repartirse los porcentajes. Es más que obvio que una guerra interna de medio siglo de duración para imponer el mejor modo de administrar el país está a la altura del debate mediático por la despenalización de la marihuana. Es un hecho indiscutible que Cristina insultando al Primer Ministro británico por la soberanía en las Malvinas es mucho más relevante que las luchas independentistas de nuestros patricios. Coraje hay que tener ahora para plantarse de manos. Con un ejército y armas que funcionan, cualquiera se le hace el macho a un imperio. 

Gracias a la divina providencia, tenemos a la pacifista de la Presi para llamar a la conciliación de los argentinos, para solicitar que no haya más enfrentamientos entre compatriotas y para que reconozcamos a los que "nos hablan desde sus miserables intereses sectoriales." La reina de la humildad dijo que se siente orgullosa de estar frente al monumento a Belgrano porque su gobierno enriquecedor de funcionarios y secretarios privados ha hecho muchas cosas para honrar la historia. Para sustentar sus afirmaciones, nos habló de la reestructuración de una deuda externa impagable. Del Club de París no habló, de los bonos en poder de Venezuela, tampoco. Nos contó de los inspectores del Fondo Montario Internacional como algo que pasaba en color sepia, pero se hizo bien la boluda respecto de la misión de ese organismo que vino a tratar de ver qué onda en el INDEC. 

Como ya estaba desvariada respecto del motivo del acto y faltaba un cachito para que terminara tirándose de palomita al público, la confusión la llevó a decir que el cometa Halley no nos trajo cosas por arte de magia -eventual lector extranjero, quédese tranquilo que la mayoría de los infantes de este país cree que los regalos los traen los Reyes Magos y Papá Noel- sino que fueron obras ideadas por el gobierno. Para finalizar, en un orgasmo egocéntrico, les habló a los jóvenes, comentándoles que se siente orgullosa de que se hayan acercado a la política gracias a ella y que ahora pueden ser un San Martín o un Moreno. 



Más vivo que nunca:

Para no desairar a la Presi en sus afirmaciones respecto a los logros de su gestión, a continuación un breve racconto de las noticias del fin de semana:

A Milagro Sala le adjudican un patrimonio 3,7 milloncitos de pesitos. La jujeña se defendió diciendo que la discriminan por ser negra. A la vista de su patrimonio plagado de figuras de Julio Argentino Roca en formato papel moneda y su gusto por vacaciones esteñas en hoteles cinco estrellas, entendemos que tiene razón. Ella no discrimina ningún subsidio.

El titular del Sedronar dijo que Aníbal Fernández le mintió a la Presi diciéndole que en Argentina no hay muertos por sobredosis de estupefacientes. Fernández sumaría entre sus argumentaciones que las únicas muertes que genera la droga son las de los microemprendedores que colaboran con campañas presidenciales y aparecen en zanjones. 

En el malón de quienes quieren mantener viva la llama encendida por "Él" se encuentran Filmus y Peralta. El bufón barbudo quiere mejorar su marca de las últimas elecciones a Jefe de Gobierno y, según las últimas encuestas, ya se encuentra 20 puntos abajo del macrismo. El gobernador santracruceño, para no perder la iniciativa, estaría analizando reprimir con palos y gases lacrimógenos a los docentes que llevan dos meses de paro. "Así lo habría querido Él" manifestó, emocionado, Peralta. Asimismo, habría trascendido la voluntad de tentar a Varizat para que se suba una camioneta y pase por arriba de algún que otro maestro. 



Martes. A paso de vencedores.

57 comentarios:

moonport dijo...

¿Ayer fue el dìa de La Bandera o de La Càmpora?
Porque al Gob. Binner no lo dejaron hablar en el acto.
Seguramente fue un exceso de patriotismo de parte de los muchachos. Ella genera eso.
De paso, hoy busqué en Pàgina 12 algo de Choklender, pero no había nada.¿Oyarbide ya solucionó todo?. El finde largo me agarró sin leer los diarios.
Un saludo, Relato.

carancho dijo...

Querido RDP:
A riesgo de ser reiterativo, sostengo que la Presi vive en el país de las pastillas felices. Lástima que la mayoría de la población viva en la Argentina inflacionaria, insegura y mugrienta.
Cualquier acto patrio se transforma en una alegoría al finado, y ya esta necrofilia se está poniendo pesada.
Finalmente, sostengo que el país está preparado para una invasión zombie, ya que es evidente que nos gobiernan muertos.
Abrazos.

depre forever dijo...

Relato, cuando empieza la fisión del núcleo ya no se detiene.

La fisión K ya comenzó. Por más blableteo que hagan, que digan lo que digan, que inventen encuestas, que digan "fachos" a todo el mundo, que lloren, que pataleen, es imparable.

Andy dijo...

Según la nouvelle histoire K, Néstor y Cristina, son Inti y la Pachamama, por lo menos... Perón y Evita les quedaron chicos...

choripanboy dijo...

Al fin puedo comprender esas caras que pone la presi,mezcla de Catita y Benny Hill,tu descripción :
"orgasmo egocéntrico"
está para registrarlo en la Wikipedia...

Ignacio Reiva dijo...

Una negrocracia que ya destiñe para todas partes. Veremos si las madres acusan en el INADI a Sergio. En fin...

Anónimo dijo...

Habla de "El" porque lo necesita. No tiene sosten. Su gobierno es pauperrimo. Lo sabe. Lo sabemos.

MalincheMali dijo...

Relato
Desde diciembre que nos abandon'o Todosgronchitos, te sigo.
Cada vez estas mas acido, pero necesario.gracias.
MalincheMali

Fabeluke dijo...

Impecable. No se que más decir.

Don Raulito dijo...

Yo creo que si se presenta gana fácil esta mina, pero de ahí a que termine ese periodo lo veo muy jodido.

Además, muy en su subconsciente, ella está admitiendo que su gobierno es una mierda, porque siempre habla que el muerto lo hizo...

Hegeliano dijo...

Vender la que toma la señora seria un negocion.

Y ni te digo la que toman los que la defienden, esa es intergalactica.

Los quiero ver con el síndrome de abstinencia en enero, va a ser duro.

Anónimo dijo...

RDP excelente como siempre , Binner demostro ser un blando felpudista como Scioli,y la campora tan democratica a su estilo al grito de "Binner gorila, cuidado con Cristina!!!hicieron su acto partidario y los boludos encima aplaudiendo ,es como si en tu propia casa , la mina viene te abre la heladera se come todo y en cima te gasta !!!Hasta cuando????Rosarinos que les pasa???

agrario dijo...

aprovechemos que todavía no aparecieron adenoz ni y? o el otro para justificar lo injustificable.
abrazo y como siempre impecable.
hernán

Kirchners? nomore, thanks dijo...

Tu comentario excelente, como siempre, tal cual me sirve para hacer catarsis despues de haber sido gobernada por los K desde tiempos inmemoriables ( nyc en Rio Gallegos pero emigrada a Escandinavia hace rato). Es otro mundo aca y yo ya pague con mi martirologio en tierras aca. Mencion especial al comentario de Carancho, " el país está preparado para una invasión zombie, ya que es evidente que nos gobiernan muertos." genio, todavia me estoy riendo!!

Anónimo dijo...

Como Argentinos tenemos que aprender a juzgar a quienes nos gobiernan. Ese dia se cuidaran de meter la mano en la lata (lo seguiran haciendo, pero con mas cuidado). Hasta que agarren a uno.
Asi se acaba la joda.
Porque sino Alfonsin arregla con Menem, Menem con Duhalde, Duhalde con Kirchner, Kirchner con Cristina y Cristina con el que venga.

Hegeliano dijo...

Anonimo 14,11 echale la culpa al puto juicio de residencia de los gallegos ignorantes que nos fundaron.

Ademas los pelotudos podrían haber fundado Buenos Aires a la altura de por lo menos Pelotas, ahora estaríamos en la playa con 26 grados.

Y ni hables de las reformas sindicales de primo de rivera, de ahi salio moyano.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Carancho: No metas a todos en la misma bolsa. Diana Conti parecerá un zombie, pero tan sólo está dada vuelta como una media.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Depre, disculpá que te cambie de tema pero tengo una consulta de bostero a bostero: Viendo como viene boquita con el promedio para el Apertura, da para reirse de River?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hege, ahora que procesaron a Capaccioli, se nos cayó el tema de la microempresa. Alguna vuelta le vamos a encontrar, pero lo que toma ella, hay que venderlo y hacernos ricos.

ADENOZ dijo...

Qué bien que la hizo el Groncho: se fue apenas vislumbró que empezaba a declinar su discurso.
Otros, en cambio...

Sigue en pie el desafío "Nobleza obliga". Lo dejamos en 3 (tres) medidas?

Viva Cristina,
grande Belgrano.
Mañana a River,
le rompen a Arano.

Cinthya dijo...

A esta altura del partido, después de años de Gobierno, me parece que la señora realmente cree la historia que nos cuenta.
¿Podremos conmemorar alguna fecha patria sin intentar traer a ÉL? ¿Sin contar con tantos ánimos lo visionario que pudo haber sido? No me extraña que la mayoría no recuerde a sus próceres, que no conozca la historia. Si realmente quisiera llevarnos por el camino de la reconstrucción de la Patria no haría este tipo de cadenas ni tomaría a Belgrano, San Martín, Moreno o Castelli como figuritas de un álbum.
Si creemos que vamos a cambiar algo, por ver la bandera flamear todos los días en los edificios estamos al horno, muy al horno.

Le recomendaría a la señora que lea un poquito de historia y que tome bien las pastillas. Le está pifiando a los colores hace rato.

Espero volver pronto, Relato.



P/D: Che Adenoz, fijate qué discurso es el que declina. El amor hacia CFK te tiene ciego.

Anónimo dijo...

Adenoz...dale con el puto desafio.
De que sirve hacer 3 cosas bien si al mismo tiempo haces 1000 mal y en el interin enriqueces tu patrimonio? Te das cuenta que sos un pescado? Pero por lo menos rescato que sos mas pensante que Y? (No se necesita mucho).

Y? Antisemita de mierda decime donde te puedo encontrar asi te recago bien a patadas en los dientes.

Almafuerte dijo...

Hace un rato comentaba con alguien que el acto de ayer está en el top five de lo más asqueroso de los últimos años.

Un catálogo de animaladas retrógradas, una tribu de barrabravas huérfanos aplaudiendo patrones, amos y caciques de pago chico.

Un esfuercito más y el gobierno argentino alcanza el nivel de la organización social de Tiempo de Gitanos, la película de Kusturica. Huerfanos, mendigos y renguitos buscando sacar la cabeza del pantano bajo el mando del Amo del pueblo, un millonario traficante de carne humana y empresario líder del rubro robos/estafas y afines.

depre forever dijo...

Relato, habrá visto que no hice mención a las gallinas, después de mirar la tabla de comienzo del promedio próxima, con los 5 equipos "grandes" abajo, con Boca con 100 puntos igual que river, no digo nada.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Ayer vi y escuche el discurso de la pinocha. No puedo creer que semejante mamarracho nos este gobernando y que encima pueda ser reelegida. Eso dice mucho de nosotros......

agrario dijo...

estoy terminando de ver el discurso de la presi, confirmando su postulación a la reelección. Bueno gente a votar, que país queremos y que algunos de los pajeros de la oposición que se ponga media pila. Cualquiera es mejor que esta mujer, hasta Alfonsin. Sino desgraciadamente y a pesar nuestro vamos a terminar peor que en el 2001. A tener memoria. y para los k no es que le deseo lo peor, es que vamos camino a eso¡¡¡¡¡

ADENOZ dijo...

Bien, señores, se confirmaron sus vaticinios: Cristina no se presenta.
La suma de conflictos y su falta de vocación de poder, más el hecho de que bajó ostensiblemente en las encuestas, conspiraron para que tomara semejante decisión. Además...

Ah, qué lindo es ser peronista..

Borombombóm,
Borombombóm,
para Cristina
la REELECCIÓN!!


Cinthya:
"Ciego de amor"... Me gusta, che.

P.D.: Solo pido 3, nunca menos.

Y? dijo...

Agrario en que se basa su afirmación? no tiene sustento. Subestima el 2001, el regalo de la Alianza con su columna vertebral, la UCR

chuck dijo...

Adenoz,

no se sabes cuanto me alegro man.

ahora sí estalló la guerra y esto es a matar o morir.

Un amigo mío gay me decía que el problema de la gente, era que creía que ellos estaban tristes por ser maricones y que en realidad no podían entender que estaban encantados de serlo.

No sabés que lindo que es ser Gorila Adenoz. Cuando los vemos tan primitivos y limitados, nuestro ego empieza a crecer. Por eso nos crecen los pelos.

saludos

chuck

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y, no seas ingrato con la alianza. Nos legó grandes luminarias como Nilda o la borracha de Conti.

PEON GORDO dijo...

Me extranaron? No me fui ni nada...estaba leyendo las pelotudeces que ponen.
Va un chiste con moraleja...


Tito es cazador. Le encanta. Sale con una 45 en un coto de caza y se encuentra con un gorila. Raro porque en la zona nunca hubo. Sin embargo Tito no se achico nunca y menos con el gorila de 2 m. Le apunta y dispara. El gorila cae como una bolsa de papas. Tito exitado sale corriendo para ver a su presa y cuando esta al lado....PAF!!!! el gorila se levanta y le pega flor de cogida a Tito.

Una vez que le sano el orto a Tito vuelve a buscar al gorila, pero esta vez con un rifle doble cano. Y como se imaginaran....apunta, dispara y cuando va hacia el gorila tirado...PAF!!!! otra violada por parte del simio.

Esta vez el orto le ardio dos meses seguidos. Pero la tercera seria la vencida....Esta vez Tito se compro una bazooka...Llega al coto, encuentra al gorila y apunta....dispara...y el gorila cae desplomado. Una vez cerca y antes de pegarle otra violada monumental el gorila le dice "Tito....a vos si que te gusta la pija!!!"

Y? Te explico que es un chiste. Los gorilas no hablan y no es legal cazarlos. Tampoco se sabe de gorilas que hayan resistido tiros de 45, bazookas y doble cano.
Te lo explico por si no entendes....es un chiste...pero con una ensenanza encriptada....

SI SEGUIMOS SELECCIONANDO PERONISTAS.....es que nos gusta la PIJA muchachos.
Aprendamos de los errores, olvidemos nuestros pasados, ganemos legalmente y aleccionemos con un JUICIO POLITICO. Que Cristina festeje fin de ano en cana. Que se lo violen a Fernandez en una mugrienta Carcel. Es posible. Depende de nosotros.

Y si no hacemos nada....NOS GUSTA LA PIJA.

Y? dijo...

La ingratitud no quita que la alianza con la UCR como columna vertebral, produjeran el desastre que todos conocemos y que algunos se olvidadan.

Chuck siempre sostengo que el mejor puto es el que lo reconoce. El mejor gorila es el que se reconoce.

Y? dijo...

Peón Gordo como decía antes, el mejor puto es el que se reconoce, bien por usted.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y donde están algunos de sus funcionarios? Te tiro una punta: son colegas de los menemistas Alak y Fernández.

ADENOZ dijo...

Che, RDP, a vos que te gusta analizar los discursos de la Diosa, ¿por qué no me analizás esta?
Esta última declaración de Cristina, digo.
Se presenta o no se presenta a la Reelección? No me quedó claro.

Borombombóm,
Borombombóm,
y para el campo,
más retención!
Y para Zaira,
manutención!


"Estalló la guerra", "a matar o morir"...
Pordió!
Lo dijo la Presi: No molestan, solo aburren.

Che gorila, che gorila,
no sos más que un incapaz,
si querés que te responda,
esforzate un poco más.


P.D.: me encantó que hiciera el anuncio por cadena nacional. TN estaba chocho.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade, entiendo que es lo más cercano que encontraste a un orgasmo, sobre todo desde que desbarataron a los traficantes que te proveian de la azulada, pero teneme paciencia. Esta madrugada, como es habitual, me sentaré a reirme un cachito escribiendo. Saludos!

ADENOZ dijo...

RDP:
Papi, tengo un container lleno de pastillitas. Vencidas, eso si, pero igual me sirven.
Esmerate, campión.
Un abrazo.

Y? dijo...

RDP nada hará que se le quite importancia al desastre de la UCR con la alianza en el 2001, quedaron algunos, entienden el verticalismo, son inofensivos en terminos aliancistas.
Les recuerdo que el último Presidente radical que terminó su mandato fué Alvear, para que repetir nefastos.

El Peronismo es un movimiento y además no tenemos beneficio de inventario, si ex menemistas adhieren bienvenidos sean. No me va a correr con chicanas, las contradicciones de ese estilo sólo afectan a los progres, a mi ni me interesan.

Hegeliano dijo...

RDP te vas a reír, no seas cruel, en serio, no jodas, esto es importante para mucha gente, la subsistencia de un montón de personas esta en juego.

Yo se que es para reírse, sin ir mas lejos mira acá, un impotente estéril sin mayor compromiso con la vida que esperar la parca y un boliviano con pretensiones de instruido, los únicos que se alegran por la candidatura de una loca trastornada, es para cagarseles de risa en la cara.

Pero lo considero una crueldad innecesaria, ya bastante tienen los pobres.

chuck dijo...

Adenoz,

es reconfortante ver como recurrís a canciones de ritmos repetitivos y de rima fácil.

a mi me hacen reir un poco y a vos te ayudan a superar tus complejos.

saludos

chuck

chuck dijo...

y?

tus comentarios que dejan en claro lo que pensas de los no peronistas me hacen llegar a la conclusion que en tu respuesta sobre quien es el mejor puto , rebuznas un cierto tufillo homofobo.

No eran ustedes los campeones mundiales de los derechos de la minoría?

mantené esto oculto a ver si alguno de los 550 funcionarios del INADI te mandan a buscar acusandote de fuego amigo.

saludos

chuck

Y? dijo...

Pensar que el judío con pretensiones de cobrar la libra de carne*, decía que CFK no se presentaba.

*La libra de carne no se confundan no es del Mercader de Venecia, es la carga por popa del elemento cárnico kosher con aspiraciones fálicas.

Y? dijo...

Chuck hablé del mejor puto, como hablé del mejor gorila, no hay tufillo a nada.

ADENOZ dijo...

Zannini?
Abal Medina?
Zaffaroni?
Capitanich?
Strauss Kahn?

Cuál te gusta más?
Elegí ya a tu próximo vicepresidente y... Ganate un LCD!!

Sevemo, mandriles, ya empieza 6,7,8.

Anónimo dijo...

adenoz Y? algun peroncho, ojala se caguen bien de hambre! q sepan sufrir HDRP!

Anónimo dijo...

y el vice? bue, para q quieren vice si la monada villeril tipo adenoz y? votan a cualquiera, o no? jajajajaja moyano de vice please!
cobos y vos!

agrario dijo...

No tengo ningún sustento, como decís vos y?, es solo ver la realidad de lo que pasa en este país día a día en el interior. Gracias a dios no vivo en ninguna villa ni en el conurbano que me imagino día a día han mejorado su estandar de vida gracias a él y ella. Es más ahora van a contar con 200.000 tv que van a comprar para obviamente favorecer la industria "nacional", priorizando a los jubilados. Con la jubilación que tienen seguramente van a poder hacerlo. este es un ejemplo más desde AFJP (90.000 palitos), subsidios,etc. de las buenas medidas que tomo y seguira tomando este gobierno.
Y para terminar como dice nuestro payasito Adenoz le van a hacer falta un poquito más de retenciones para mantener todo este circo, total la fiesta la vamos a pagar todos. Menos ellos.
Hernán

Y? dijo...

Anónimo 21:20 ojalá le vaya tan bien como hasta ahora.

Anónimo 21:23 Voto boleta entera.

Anónimo dijo...

Cristina, Moyano y vos ...! ajjajajaja

Ensayemos vices ... jajajaja

Anónimo dijo...

Perdón por mi peronismo anacronico, pero los otros dias paseaba por Ciudad Evita, por Barrio Uno, vi los terrenos, imagine las viviendas construidas en los '50 y pense en los maravillosos planes de Cristina, Hebe y Sergito. Me da mas verguenza escuchar a los K hablar de Perón que a los gorilas criticarlo (1)

Anónimo dijo...

Espero que por lo menos le pongas humor a la noticia.. (no te olvides de mencionar a andreita aplaudiendo como foca de Mundo Marino.)

Anónimo dijo...

Adenoz: te voy tirando un par de temas para que me expliques: plan de prestamos hipotecarios para personas que alquilan viviendas; 40000 millones de dolares en inversiones chinas que prometió el bizco alla lejos y hace tiempo,y las cuencas petroleras que descubrio YPF tres veces (las mismas)en los ultimos cinco años y el impresionante crecimiento de las reservas energeticas del pais (o no, che?)

Mensajero dijo...

CFK 39,322%
Concluisón de los analistas: "Falló por 0,678"

Jorge L. dijo...

Espero ansioso el comentario de RDP ...
Dos comentarios: Y? yo opino igual que vos, el peronismo siempre tuvo contradicciones. Por eso espero que esta "antítesis" kirchnerista sea aniquilada (sin tanta saña como la que demostraron los compañeros de la triple A)para volver a tener un gobierno en serio, no este modelo de matriz diversificada (léase espejitos de colores más soja)y de "mentiras para todos".
Otra cosa: deseo fervorosamente que el vice sea Abal Medina (fui compañero suyo en la Ciudad cuando estaba Aníbal) ... es el tipo más mufa que se conoce en el ambiente político. Si se confirma no pasan del 36 % !!

saludos a los distinguidos foristas

Anónimo dijo...

Y? OBVIO que votas boleta entera, y hasta te la dan en su sobre con destino "bolita" en recuperacion jajaja

Anónimo dijo...

Y? que te sumas? los bolitas no votan

Anónimo dijo...

Ultimo momento!!!! Averiguen por ahi y chiflen si se enteran que paso con el ladrillo... que culpa tiene un pobre ladrillo de tener semejante destino?