miércoles, 20 de julio de 2011

En Extinción

A esta altura, no se si se comportan así de boludos o si ya no tienen ganas de permanecer en el poder y están allanando el camino a cualquier opositor que llegue. Si ayer a la mañana, mientras hacíamos la cola del banco, le preguntábamos a la señora que teníamos delante qué es Skanska, hubiera dudado un rato antes de afirmar que se trata de alguna banda nueva de música rara. Ya nadie se acordaba del asunto. De Vido, que tiene más ganas de irse a la casa que un preso de Sierra Chica, llamó a la prensa y volvió a poner el tema en la agenda de los medios. Al pedo y mal, pero lo hizo, solo, sin presiones ni necesidad. Tan feo le salió que a los pocos minutos lo desmentían desde Tribunales.

Que el titular de la cartera que tuvo bajo su órbita todas y cada una de las obras públicas que se llevaron a cabo en los últimos ocho años intente mostrarse como un tipo honesto, suena a cargada. Que el ex jefe de Jaime se muestre como sobreviviente del vía crucis de la infamia, parece una tomada de pelo. Que el tipo que giraba fondos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, para que construyeran casas más berretas que las maquetas del Cabildo de la Anteojito, haga gestos de ofendido mientras cuenta su versión unilateralmente verídica de las cosas, como exigiendo disculpas públicas y la implementación del día de la honestidad en su nombre, no es otra cosa que una broma de mal gusto.

Para ponerle más onda al rosario de derrotas kirchneristas, la Presi dejó de garpe a Filmus en Capital, a quien no le quedó otra que sacarse fotos con "grandes figuras de la cultura" de la talla de Teresa Parodi y poner afiches con el eslogan "ahora votamos a Filmus" como si tuviéramos que sentir lástima por la sodomización forzada a la que se vio sometido en las últimas elecciones y ahora, sólo para joder, debiéramos votarlo a él.

Ella, por su parte, arrancó el día en la Bolsa de Comercio, donde destinó dos minutos a hablar de números tirados al boleo y el resto a recordarlo a "él", para luego decir que si al regalar pelotas tuvimos "Maradonas y Messis", al entregar netbooks en unos años tendremos muchos Bill Gates, como si en el país nadie tuviera una computadora y en el colegio enseñaran programación de sistemas. Que no haya cientos de profesionales de la cibernética, no se debe a que no existan computadoras en el país, sino a que pasamos la mayor parte del día buscando pornografía, además de usarlas para nuestras tareas profesionales que nada tienen que ver con la computación. Pero es su forma de pensar, bien de barrio, rea, esa que nos cae simpática: si tiene una pelota, es el mejor futbolista de todos los tiempos; si tiene una computadora, es un genio de la informática; si tengo una banda presidencial, soy la mejor estadista que ha visto la luz sobre la faz de la tierra.

Más tarde marchó hacia Santa Fe. El Chivo Rossi fue a mendigar un poco de apoyo y casi termina de trapito acomodando los autos de la comitiva. Si hubiera tenido un poco de imaginación, a 30 pesitos por auto, habría recaudado unos mangos para la campaña. Ella fue a continuar con su política de inauguración religiosa: ya no presenta obras terminadas, sino que anuncia lo que alguna vez, porái, en una de esas, si pinta y la plata no se la fuman, será. Es todo una cuestión de fe. Por ello es que descubrió una placa "que va a significar el doble de producción de  biocombustible", no hoy, algún día, si se da. 

Totalmente desvariada, en menos de treinta segundos mencionó a Eurnekian y se la dio de Luther King devaluada al afirmar: "yo tengo un sueño". Obviamente, como todo lo que toca lo convierte en grasa, el sentimiento altruista del negro yanqui, se convirtió en el sueño de dar valor agregado a los productos, para que la gente se quede en su pueblos y no venga a romper los quinotos al conurbano. Luego, lo de siempre: más números y pedidos para que los que piensan diferente a ella, se dejen de joder y entiendan que es la más mejor. La conciliación le duró menos de la mitad de la oración y citó a Obama para afirmar que el negro tiene más suerte que ella, al contar con un Congreso que le aprueba un techo mayor de endeudamiento. Después, lo de siempre: habló de los rosarinos para afirmar que a ellos les dirán comegatos, pero que la humillada es ella; criticó las políticas de estado de los noventa y les explicó a los productores que lo que ellos creen que son sus problemas, no son tales, aunque no explicó cuáles serían en realidad. 

Una vez más comparó los números macroeconómicos del país en los últimos ocho años con los del período 2001-2003, lo cual se ha convertido en un ejercicio regular por una sencilla razón: es mucho más fácil compararse con la nada económica de una crisis sin precedentes, que con otros períodos. Al finalizar, habló -una vez más- de "él" para desgracia de Rossi, que se tuvo que bancar que en un discurso nombraran a Binner, a Eurnekian, al intendente de Puerto General San Martín y a un muerto, menos al candidato a Gobernador por el oficialismo. 

El kirchnerismo es una especie en extinción y, entre ellos, el que no lo tiene asumido es porque es un negador patológico. Las puteadas en el debate de Carta Abierta sobre el destino electoral en la Ciudad de Buenos Aires, sólo son comparables con el video del Tano Pasman. Están perdidos, la brújula se les quedó sin imán, el guía que contrataron no está capacitado y el GPS se lo chorearon. Hace rato que bajaron en la intención de voto y ahora están a diez puntos del cuarenta más uno. Sin embargo, a esta altura del partido, no creo siquiera que vayan a remontarlo. 

Nos han hecho creer que somos un país progresista porque votamos impresentables que dicen serlo. Nos han metido en la cabeza que el respeto por los pueblos originarios es una política de estado y no tienen ningún tapujo en compartir actos con gobernadores asesinos de ciudadanos que reclamaban lo que les correspondía.  Nos han refregado en la cara que somos unos idiotas serviles por haberla pasado bien con el uno a uno, mientras ellos la pasan mucho mejor con miles de muertos de hambre acumulados en menos de una década. 

Nos vendieron la militancia comprometida de la década del setenta y los únicos documentos que existen de ellos en aquellos años, son pedidos de ejecución hipotecaria a laburantes agobiados por tasas de interés usurarias. Nos han enchufado la patria de la educación como prioridad y la libre protesta social, cuando utilizaron una y otra vez el poder represivo del Estado para reventarle la cabeza a bastonazos a cuanto docente se atreviera a levantar un dedo para quejarse. Nos han llenado los huevos con la creencia de que a las Madres de la Plaza el pueblo las abraza y terminaron con un escándalo que deja a María Julia como una quinceañera de shopping en comparación con Hebe. 

Nos han boludeado con el armado de operaciones de prensa con la cooperación de Clarín y, cuando la amistad se acabó, Magnetto dejó de ser un gran socio de negocios para convertirse en el embajador de mandinga en Buenos Aires. Nos bombardearon durante semanas con el temita de Papel Prensa y no pudieron probar ni la marca de cigarrillos que fumaba Graiver. Al no resultar, nos taladraron con el derecho a la identidad y utilizaron a las Abuelas de Plaza de Mayo como caballito de batalla para reventar al grupo Clarín y los estudios de ADN les salieron peor que un examen de alcoholemia a Diana Conti. Nos han dicho que había Néstor para rato y el rato duró dos semanas. 

Si nos hicieron creer todo esto y les salió mal ¿Cómo voy a creer que ganan fácil?

Miércoles. Están en extinción.

79 comentarios:

Leandro Cota Hevia dijo...

Mucho dato cierto, mucho dato supuesto. Todo muy prolijo y bien redactado, debo decir.

De las cifras macro económicas, te preguntaría contra que año del país preferirías que se realice la comparación. Igualmente son números bastante incomprobables (los que tira el Gobierno), pero la de la comparación es una crítica fácil...

De los datos comprobables: A un pibe que le regalas una computadora (con la condición que incluye de terminar el colegio), no tengas dudas que le abrís una ventana. De chico me gustaba pavear con la compu, hoy estudio ingeniería en informática, y así somos muchos... casi todos los que estudiamos informática te diré. Otro dardo fácil...

¿Lo de Carta Abierta te parece mal? La crítica, las puteadas... ¿Te parece que están perdidos?. Perdidos estarían si cayeran en la obsecuencia de... Barone. Quien asume la realidad desde la critica no esta perdido.

No creo en la militancia comprometida de CFK de los 70. Si, por primera vez en mucho tiempo, veo jóvenes a los que les picó el bichito de la militancia y la política, y realmente me pone contento.

No me preocupa que los K estén en extensión. Si me preocupa que por tanto palo en la rueda, tanta crítica de cada acto, cada palabra de cada frase que rodea al gobierno nacional, se apague una ilusión que esta innegablemente encendida.

No dudo que este Gobierno nacional no es lo mejor que podemos tener. Me preocupa el precio que están dispuestos a pagar muchos, del que venga el que venga sin importar quién.

Ziberial dijo...

De lo mejor que he leido tuyo. Abrazo kumpa

carancho dijo...

Para Leandro Cota Hevia: te traicionó el inconsciente. Los k no están en "extensión" sino en extinción. Gracias al cielo.
Hablás de "cifras". Sabiamente esquivás los primeros párrafos, que hablan de una corrupción galopante que deja al turco a la altura de un aprendiz bastante tonto.
¿Palos en la rueda? Se los ponen solos, con su soberbia y sus mentiras.
Quién viene después? A mí me preocupa qué va a encontrar el que venga... Si dejan algo.
RDP: brillante. Me alegraste el día.

Y? dijo...

Firmo al pié el comentario de Leandro Cota Hevia.

Y agrego, es un error traspolar a nivel nacional el análisis electoral que se ciñe a una mala elección en CABA contra un partido vecinalista que a nivel nacional ha tenido escasa o nula trascendencia, además de las particularidades del electorado porteño que no se dan en el resto del país, salvo en algunos conglomerados urbanos.

Anónimo dijo...

Clap, clap, clap !
Necesitamos ser un país normal, preferiría un gobierno "liberal", pero estaría gustoso con un gobierno "progresista" sin mitómanos y ladrones, con república ( gobierno de la ley ) que no me vea ni me señale como traidor a la patria o les cause asco porque piense y actúe distinto. Te felicito.
Mario desde San Juan.

MalincheMali dijo...

Querido Relatito

Que bien leerlo de manana como para tomar fueza.
De todo lo dicho socilicito dato fiable de donde saco esto...
#Hace rato que bajaron en la intención de voto y ahora están a diez puntos del cuarenta más uno..
Porque se esta diciendo pero quiero no mandar fruta..
Ah! se le llenado el blog de K..bien por eso! se esta conviertiendo un trinchera ud.
Zalu

LTA dijo...

Relato querido!!! como siempre su artículo fue increíble (tal como es de costumbre).
Lo que me está sorprendiendo bastante es la manga de ciber-boludos K que están entrando a opinar. Realmente creen que por postear sus opiniones de manual van a hacernos cambiar de idea sobre la manga de ladrones que son los K?
Porque no escriben sus propios blog y lo llenan de ideas progres, zurdas y sin sentido? Creo que sé porque no lo hacen... porque seguramente no los leerá nadie!

Raulito dijo...

Relato, se nota que estás como la mayoría de nosotros, con las bolas arrastrando por el suelo con esta caterva de rufianes. Hoy escribiste desde el hartazgo, se nota.
Creo que uno de los mejores post.

Saludos

Ser dijo...

Me estas haciendo ilusionar con que no ganan, impecable relato.

gammexane dijo...

Critican la política de los 90's y comparten boleta con Menem en la Rioja...
Y la última de De Vido me encantó, la culpa de que no haya nafta es de los medios.... SUBLIME.

moonport dijo...

En Capital, pusieron al mismo tipo que derrotó MAcri hace cuatro años, lo volvió a derrotar ahora, y le echan la culpa a los porteños de barrio norte. Ellos no tienen ninguna responsabilidad en haber perdido. Evadirse a una nube de pedo, que le dicen.
En Santa Fe, lo ponen de candidato a Rossi, un tipo que se dedicó a ser felpudo de Él en el Congreso durante años, y que cuando fue a hacer campaña en su provincia, lo cagaron a huevazos, junto con el hermano.
Cuando sale de su casa de Fisherton, uno de los barrios más caros de Rosario, es para ir al aeropuerto a tomar el vuelo a Capital.
Jamás presentó como diputado un proyecto que cambie en algo a su provincia. Pero cuando pierda, seguro que le echará la culpa a Tim Burton por haber hecho Marte Ataca, no por haberse ocupado de su provincia 15 días antes de las elecciones.
Eso de evadir responsabilidades y culpar al primero que se cruza de sus fracasos, lo inventó Bilardo hace cuarenta años, muchachos.
Ahora Carta Abierta critica con lo mismo que dice todo el mundo, pero nadie les grita fachos ni dan asco.
Excelente post, Relato.
Slds.

Ignacio Reiva dijo...

Parece que la contradicción es la base de la fortuna, al menos de la de ellos.

S.G dijo...

Que le puedo decir? Maravilloso. Ud será mi jefe de campaña para las elecciones del 2015. Si, me voy a armar un frente y ya van a ver. Total no se necesita mostrar ningún titulo para decir pelotudeces.
Me gustó el análisis deductivo que hizo Binner, despues del palo de la Presi: "Ella se guia por datos oficiales-Los datos los da el INDEC- El INDEC lo maneja Moreno-Moreno dibuja los numeros....= EUREKA!!!! CFK Miente.
Claro que ya salió Rossi llamandolo "canalla", debe querer captar los votos de los leprosos.
No saben que hacer para que no se caiga del Podio.
En el dia del amigo le dejo un abrazo muy grande.

Hegeliano dijo...

A mas de la negación, le agregamos el despegue.

Ahora barone es un obsecuente y esto puede mejorar, solo que los inconformes clasemierda no tenemos paz hasta verla presa y que por eso nos merecemos la muerte lenta.

A la yegua no se le puede creer y van a perder por no profundizar el modelo que es lo que el 78% del electorado rechaza.

Me dan risa y ternura, se bajaron del zócalo donde daban clase y ahora entraron en la etapa de dar lastima y llorar.

Anónimo dijo...

Es un placer leerte.

Otro ilusionado con que no sigan 4 años mas.

PEON GORDO dijo...

Repito el comentario:

Pregunta para los Yluminati Kirchneristas:

La presidenTA exhorto a apostar a acciones de capitales argentinos en vez de al dolar.

Quiero aclarar que me parece correcto lo que pide.
Ahora...del patrimonio declarado de esta mujer...que porcentaje del mismo posee en acciones nacionales?


Yo digo que la medida esta bien...porque no tengo un mango.
Si lo tuviese....minga que pongo la guita en la bolsa.

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Si esta mina mete la mitad de su patrimonio real en la bolsa, pega una levantada del 10%.

Pero no...ella invierte en hoteles y sus testaferros en cualquier cosa...menos en acciones de Mirgor.
dicen que Quimica estrella viene bien....

Sinceramente Y? Explicame.
Si no podes explicarmelo...por lo menos acepta que es una hipocrita

Anónimo dijo...

Segun y? las personas de la capital y algunos conglomerados urbanos somos diferentes ,quizas es por llegamos a tener algo de educacion y nos enseniaron que se consigue mas trabajando ,en vez de esperar las migas que dejan esta banda de ladrones .
Mientras tanto en provincias como Chaco ,Santiago,Formosa ,Tucuman y otras ,la gente se caga de hambre ,sin salud publica ,sin educacion ,sin futuro
Quizas solo lo hacen de malos para atacar al gobierno popular ?

Anónimo dijo...

Estaba yo drogado o Cristina en su discurso empezó a hablar de querer unir los 4 continentes y que los 4 continentes eran la tierra, el fuego, el agua y el aire ¿¿??

El Lurker

@PaloMedrano dijo...

Excelente del principio al fin.

Lo único que pediría, como lector exquisito que soy, es una pequeña edición en el segundo párrafo, para agregar a otra figura que supo depender de De Vido, y que el texto ha omitido injustamente.

Me refiero, claro, al ex-director del OCCOVI Claudio Uberti, órgano que también depende del Ministerio de Planificación Federal.

Será mucho pedir?

Abrazo!

Lic.

Gorditos Anónimos dijo...

RDP,

Excelente. Me alegró el dia y salvando las diferencias, me hace acordar a los monologos de tato.

Saludos

@tanoguerrero

Mensajero dijo...

Más allá de que el oráculo lo anuncia hace rato, los errores no forzados del oficialismo empiezan a hacer evidente que a Cristina le será muy complicado hacerse del cuarenta más uno.
Ayer fue a santa Fe a decirle en la cara a los orgullosos santafesinos que son menos que la nación.
La incontinente tropa k, adicta a la política, en vez de guardar silencio como indican las condiciones del momento, no puede evitar hablar y hundir así a sus candidatos.
Hablan, hablan, hablan, y la cagan.
Y aunque el oráculo tampoco me muestra a Cristina gobernando en el 2013 (podría ser por la profecía Maya, no lo descarto) a mí me preocupa más la segunda vuelta que la primera.
Porque llegará el momento de elegir entre, ponele: Cristina-Alfonsín
Cristina-Duhalde
Crsitina-Binner
Nadie salta hoy a ponerle huevos a ninguna de esas opciones. Más bien permanecemos todos calladitos, atentos a la salida de emergencia.
Un déficit importante qué resolver desde la perspectiva opositora.
Tampoco termino de entender si en este momento corresponde no hacer la gran Fito -y mantener un perfil amable atento a la supuesta popularidad de Cristina- o avanzar en la demolición de ese supuesto.
Por momentos parecieran estar dadas las condiciones para romper "la espiral de silencio", esa fuerza invisible que no permite "tirarse contra una viuda"; ayer Binner tuvo una gran oportunidad.
Tal vez, el que se atreva a enfrentarla, a desmentirla, con altura y contundencia, tenga mucho para ganar.

Matum dijo...

No lo tomen a mal, pero estas elecciones tienen que ganar los K, si yo viviese en Argentina (me fui hace 10 meses por entre otras cosas los K) votaria por Kris.
El que vengan se va a encontrar con una bomba de tiempo, sin un mango y con los gremios tratando de que les sigan dando lo de antes (bah, la nuestra). Mas alla de los inutiles de la Alianza va a ser algo similar que en el 2001. Van a quemar a la opisicion (que tampoco tienen muchas luces) y ellos van a quedar como los salvadores. Recuereden como vuelve Cavallo al gobierno de la mano de De La Rua, muchas gente lo pedia.
Si quieren que se acaben los K, la campora, etc, hay que votar por ellos y que se hagan cargo.

Anónimo dijo...

Relato...

Lo tuyo es genial!!! Venía siguiendo a Groncho durante años. Me parece un GENIO... Pero desapareció... Quien sabe cooptado o amenazado por los KK (por ahí Adenoz anda jactándose de que El lo desactivó)

Vos seguiste adelante y hoy te convertiste en mi Blog de cabecera.

Respecto este artículo, temo que todo era esperable. El calendario deparaba derrotas en Capital, Sta. Fe y CBA. Esos eran todos golpes lógicos, y estas repercusiones surgen de eso.

En la nacional, la diferencia la hacen con Danielito en Bs. As.
Creo que ganan. Por más que no me guste ni medio.
Ganan, no porque los voten con convicción, sino porque no hay NADIE en la oposición. Lamentable. Pero le dejaron el terreno libre. No veo ni a Duhalde ni a Alfonsito cerca de juntar los votos necesarios.

Ojalá se de un resultado distinto... Pero aún en CABA donde Mauricio arrasó, muy probablemente gane Kristina en las presidenciales.

Que le vamos a hacer, La Tendremos Adentro hasta el 2015

Excelentes artículos. Siga así!

agrario dijo...

Excelente lo de hoy¡¡¡
Que le pasa a Adenoz que no aparece, estará juntando votos para que el Chivo Rossi no salga tercero detras del impresentable de Miguel Del Sel.
A Leandro, crees que las dificultades propias del gobierno se deben a los palos en la rueda. Acordate que tuvieron mayoría en el Congreso desde el 2003. Como siempre le echamos la culpa a los demás y no nos hacemos cargo de la propia. Un ejemplo pelotudo, es la autopista Buenos Aires-Pergamino anunciada en el creo 2008 construyeron 6 si 6 km de autopista le pusieron una cabina de peaje y la ruta 8 (NACIONAL) esta igual que cuando la privatizaron solo reparan lo que se rompe y la pintan nada más. Quién tiene la culpa? la oposición?
Y otra cosa, el que venga desgraciadamente si no gana la presi, va tener que comprarse una autobomba importante, ya que hay muchas cifras que no corresponden con la realidad.
Pensalo.
Abrazo.

Hernán

El Confiado dijo...

El Gronch está en la isla Caimán junto a Yabrán, "Él" y Syd Barrett.

Guido

_stopwsipering dijo...

ud tan impecable como siempre.

Anónimo dijo...

No sé si es más gracioso el falso optimismo de hegeliano y su 78% de rechazo al Kirchnerismo o las falsas esperanzas que le da RDP a sus lectores votantes duhaldistas.

Julieta dijo...

Buenísimo!! se nota que estás podrido, como yo y como muchos..
Ojalá se cumpla lo que decís, que no gane, pero quién se hace cargo del país en estas condiciones? A quién votamos?
Saludos!

Y? dijo...

Anónimo 12:01 ya se habló del voto calificado, he querido manifestar que en algunos distritos votan siempre recostados a la derecha, es decir conservadores, no es malo ni bueno, es.

Concuerdo con el anónimo de 12:59 en cuanto al predecible calendario de derrotas.

Peón Gordo no se en que invierte CFK, pero si dice agreguemos valor a los commodities, ella para no ser hipócrita debe hacer leche de soja?

Matum ni el más recalcitrante opositor economista puede suscribir su vaticinio.

Para mi que Groncho blanqueó la encuestadora en la legislatura provincial de La Plata y teniendo en cuenta quién le paga no le dió la cara para seguir bastardeando.

prinz dijo...

Como siempre excelente post don Relato...
Conseguiste hacerme reír... y llorar... por razones diametralmente opuestas.
Estos reverendos seguirán mintiendo y bastardeando al pueblo aun teniendo el balero debajo del agua.
Preparemos el ojo para leer los futuros cursos de la Presi de como ordeñar ratas o cosas por el estilo, es taaaan rebuscado todo que la indignación no alcanza...
Parafraseando el comentario que leí
en alguno de tus post... "el kirchnerato es tan mentiroso que en cualquier momento van a salir diciendo que a Scioli le crecio el brazo"
Siga pa frenchi y no le pase bola a la gilada que felizmente se va decantando solita.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y? Voy a ser breve. No me gusta censurar comentarios, a excepción que se digan pelotudeces que descalifican a personas honestas. Si querés que publique tu último comentario, sabrás que tenés que borrar. Saludos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gente, al Groncho lo pueden ubicar por aquí

Y? dijo...

RDP no hablé de honestidad, sólo di MI opinión nada más.
Es más es absolutamente lícito lo de mi opinión, habla de la coherencia de Groncho, además si filtra por descalificaciones lo hace selectivamente según se ve.

Hegeliano dijo...

ano nimo de las 13,45, ¿yo te causo gracia?

Saca cuentas, empeza a descontar a los planes y a los contratitos, estan mas cerca del 14% de cagoendie que del 22% del finado nestornauta.


Apreta los dientes, la puntita con mauri ya la probaron, con el payaso del sel la completan PROfundamente.

JUAN dijo...

Prinz
CFK dando explicaciones de los beneficios de "ORDEÑAR RATAS".
DESOPILANTE.-

PEON GORDO dijo...

Y? Si me respondiste la pregunta no la vi posteada. La reitero:

Por que Cristina tiene plazo fijos en dolares y despues dice que no hay que apostar al dolar?

Dicho de otra manera...por que no invierte en acciones del merval y en vez sigue quedandose con dolares comprados con informacion confidencial?


Ojo hablo solamente por el dinero declarado. Lo que hagan sus testaferros no cuenta.

En caso que no puedas contestar la pregunta tendre que asumir que pensas como yo...

Todas las personas que se llenan la boca con "haz lo que yo digo y no lo que yo hago" son HIPOCRITAS.

Y? dijo...

Peón Gordo le respondí pero fué filtrado por RDP (2 comentarios), filtra selectivamente, se puede decir cualquier cosa de todos menos de Todos Gronchos.

Y? dijo...

Por si quieren quedar bien para el día del amigo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-118189832-las-perushkas-las-mamushkas-de-peron-_JM

elfil trado

Occam dijo...

Brillante. Realmente en este post lo has resumido todo. Especialmente, con la reflexión final.

Un abrazo y feliz día.

depre forever dijo...

Excelente post Relato, as usual.

pcasaux dijo...

Brillante. Vengo diciendo que no ganan los K, desdee que vivia EL. Ya llevo el 50%cumplido y el otro 50% se cumple en OKtubre NEgro. A pesar de muchas opiniones en contrario (que son justamente de aquellos que no votarian a los K).Los peores enemigos de ellos, los tienen adentro. Moyano,Bonafini,Carlotto,la cámpora, EL y ELLA, etc.

Y? dijo...

Me causa gracia, se quejan de lo que adolecen:
Criticaban que nosotros vemos amigos enemigos: que lo vemos como un partido de fútbol, que odiamos leer comentarios y Boston?

Raulito dijo...

Bueno, ya todo el mundo acá se despachó con los K y los anti k, ahora, podemos volver a hablar de lo realmente importante? Si, de las empanadas! un tema inconcluso....

depre forever dijo...

qué Boston???, Massachussets?
Linda ciudad, visiten Cheers.

Anónimo dijo...

Voy a decir algo que no tiene mucha relación con el post, aunque puede que alguien se la encuentre.

Hace unos días que entré al blog por primera vez y me puse a leer posteos actuales y anteriores. Pero como dije más de una vez en otros espacios, lo que realmente demuestra la calidad de persona y el pensamiento de la misma no es la publicación en si, sino los comentarios que hace luego. Lo mismo pasa con quienes firman la publicación.

En general veo que quienes firman no están de acuerdo con las políticas del oficialismo, lo cual está perfecto (cada uno piensa lo que quiere). También veo que piden un "país en serio".

La cuestión (y creo que acá todos vamos a estar de acuerdo) es que para tener un "país en serio" tenemos que tener la capacidad de sentarnos a hablar como personas civilizadas, sea cual sea nuestra forma de pensar.

Entiendo que dada la informalidad del espacio en el que estamos, se tienda a utilizar vocabulario despectivo y a tildar de "K" a cualquier persona que crea que el gobierno de turno hizo algo bien, o en mi caso porque no estoy de acuerdo con las ideas de quien escribe respecto a la causa de los Noble-Herrera.

A lo que voy es a que la existencia de estos espacios es vital y reconfortante para el ejercicio de la ciudadanía siempre y cuando se trate con respeto a quien opina distinto.

Es así que, desde mi humilde título de nadie, les digo a todos aquellos que faltan el respeto con demasiada facilidad y que, a la vez, piden un "país en serio", que sean coherentes con sus dichos.

Esta es la tercera vez que firmo una publicación. Siempre lo hice con respeto y, por lo tanto, espero lo mismo de quienes me contestan, así como lo espera cualquier persona.

Muchas gracias por aprobar los comentarios!

x

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me encantó el posteo de hoy. TIENEN que ser una raza en extinción, DEBEN ser una raza en extinción. El pueblo Argentino SE TIENE QUE DAR CUENTA QUE SON UNA MENTIRA.
Son puro humo, una gran mentira, no existen.......
No me quiero imaginar TODO lo que vamos a conocer de ellos cuando se vayan del gobierno, todo lo que va a saltar. Solo espero que vayan en cana.........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Tal vez, ya que los milicos tuvieron su merecido castigo, el repudio de toda la sociedad y la carcel, despues que se vaya esta lacra gobernante, estos zurdos tambien obtengan el repudio de la sociedad, su merecido castigo y tambien vayan en cana.
Solo así, creo, que lograremos un justo equilibrio y tal vez dejaremos los odios de lado y pensemos como hacer un pais mejor.......

Shulai dijo...

Relato: Hola antes que nada, después de ver un par de posts compartidos en FB hace unos meses empecé a seguirte regularmente hace unos meses.

Recomiendo ver La Capital la cara de ojete de Binner mientras Cris lo bardea. Se tenía que haber levantado del palco ahí mismo con todo el derecho del mundo. Los socialistas no son santos de mi devoción, pero antes que a los K los prefiero toda la vida.

moonport: Rossi no vive exactamente en Fisherton, vive en Aldea, un barrio cerrado (Fuente: El mismo Rossi al ser entrevistado en Canal 5 por Caferra). O sea, le gusta vivir aislado de la sociedad de la que pretende preocuparse.

PEON GORDO: Es que por supuesto, la confianza en el peso no se pide, se gana con politicas serias al respecto, que no las tienen ni les interesa.

Matum: Es que no sé que me aterra más, los radicales al mando de un país por explotar, o los K tirando manotazos de ahogado que andá a saber que más daño pueden hacer (confiscación de depósitos es lo primero que viene a la cabeza, lo cierto es que no les va a faltar imaginación, otras son querer estatizar el comercio exterior y/o la banca) y que encima se las arreglen para zafar 4 años... ahí que hacemos, los votamos de nuevo??

agrario: Hace años se prometió convertir la ruta 34 (Rosario-Rafaela-Santiago de Estero y más allá) en autovía hasta Rafaela, por ahí sale la mitad de la soja de Santa Fe y con los camiones (y la imprudencia) la gente se mata como moscas. Fácil se prometió en el 2006, no se construyó NADA.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

no sabía que Binner era de central.

raquel dijo...

Me adhiero al comentario de Gorditos Anónimos (agrego que te leo religiosamente)y noto gente que no opina mas y gente nueva opinando....me huele a gato encerrado. No te pasa lo mismo?

chuck dijo...

anonimo 22.43 (x)

sabes cual es el problema?? Que lamentablamente las primeras palabras de concordia y aronía deben bajar desde quien gobierna. No palabras durante años ,en donde resulta que no votar a en contra del gobierno te convierte en:

a) torturador
b)apropiador de bebés
c)liberales privatizadores
d)representante de la clasemierda tiligna
e) cipayo de EEUU
f)"viva el cancer" versión siglo XXI
g) antimaradoniano
g) sigue...

Hay dos opciones antes esto. Una es aceptarlo y dejar que te dedan el dedo en el orto sin avisar. Si te portas bien hasta por ahí te prestan vaselina (o un lcd de tecnología arcaica).
La otra es al menos juntarnos un puñado de pelotudos a por lo menos hacer catarsis y que la nos están metiendo duela menos.

Además van a perder.

si Y? leé los diarios de hoy. Se viene una alianza entre los opositores.

Entregará la reina el bastón o se va a rajar antes??

chau

Hegeliano dijo...

anonimo de las 22,43 o x, como mierda te llames, sabes una cosa, lo de hijo de puta te lo dije con todo el respeto del mundo, no te confundas.

Si apoyas a una persecución vulnerando las garantías constitucionales y los derechos humanos de dos boludos, sos un hijo de puta cínico pidiendo coherencia a nosotros, cuando los que te simpatizan transgreden toda norma ética y moral en pos de una pelea de negocios.

hitler al menos tenia una ideología, horrible, pero tenia una, todo el horror lo hizo en nombre de ella, tus amigos lo hacen por dinero.

Bajate del banquito de la sarasa fácil de la tolerancia que no ejerces en tus ideas y del respeto que fingís tener.

PD: Te hiciste el ADN?, yo te sugiero que lo hagas voluntariamente, a ver si mañana alguien denuncia a tu mama y se encapricha para mostrar que vos sos un hijo de puta de verdad.

perogruyo dijo...

Hegeliano 3:52, concuerdo totalmente con tu comentario. Tolerancia y respeto sólo con quiénes toleran y respetan.

Nadie que apoye a este gobierno puede esperar respeto republicano de mi.

*república: gobierno de la ley igualitaria y derechos individuales a la vida, a la libertad, a la búsqueda de la propia felicidad y a la propiedad sobre propio cuerpo y bienes.

*democracia: tiranía de la mayoría, colectivismo o subordinación del individuo al jefe de la tribu.

Juan de las Pelotas Ramirez dijo...

A ver si se anotician los lenguaraces oficialistas,toda la banda de amebas alcoholicas "ad hoc" que los apoya, como así también socios, amigos y simpatizantes del gobierno Nac & Pop, que "la piantavotos es Cristina".

moonport dijo...

Es verdad,Shulai.Chivo vive en un barrio privado, bien aislado de los "Índices de crecimiento INDEC".
Ayer vi que mandaron a Recalde (Aerolíneas) a inagurar un vuelo pedorro a Rosario. En realidad, lo mandaron a pegarle a Binner, con típicos yerros de quién no tienen idea de lo que habla, si no que lo enviaron de che pibe.
¿Qué pasa, Muchchos K?.¿Tienen miedo de otra paliza el domingo?.
Insultando y desmereciendo al mejor gobernador de Santa Fe de los último 50 años, no van a sacar más votos.
Pero bueno, si ustedes piensan que les sirve.
Slds.

Anónimo dijo...

increíble el remate de la nota, señor relato !
cómo vamos a creer q ganan tan fácil? me reservo el beneficio de la duda yo también

excelentes palabras, cada vez me doy cuenta que somos más los que no miramos sólo los '90 para hacer comparaciones odiosas con el presente, tenemos una historia mucho más larga,
saludos

E.L

PEON GORDO dijo...

Y?

Podrias contestarme sin citar al groncho?
Porque te quedas en tu cueva de seguridad, y por culpa de Relato no tengo mi respuesta.

Espero que puedas explicarme sin citar al groncho.

Y? dijo...

Chuck ya hicieron una alianza después de la 125, en cuanto discutieron cargos explotó, en las primarias quién salga segundo va a tratar de entrar a ballotage y ahí se podrá ver quienes se juntan. Igual con el miedo que tienen a que se vea como la Alianza de De la Rua van a dar tantas vueltas que no pasará nada, además tienen que repartir y ya sabemos que cuando llega ese momento surgen todas las contradicciones y disparan para todos lados.

Anónimo dijo...

"Tolerancia y respeto sólo con quiénes toleran y respetan."

¿Cuándo no toleré? ¿Cuándo no respeté? Acá están ustedes, insultando a quien piensa distinto en un punto del inmenso abanico que es la política argentina, y sin embargo, no les respondí de la misma forma.

"Nadie que apoye a este gobierno puede esperar respeto republicano de mi."

El problema es ese, señores. ¿Cuándo dije yo que apoyaba el gobierno? Nunca. Si lo hice, citame. No tengo drama.

¿Tan a la ligera llaman a alguien "hijo de puta cínico"? En lugar de decirme eso por qué no me preguntás qué es lo que pienso realmente.

RDP, ahora te hablo a vos directamente. Dijiste: "No me gusta censurar comentarios, a excepción que se digan pelotudeces que descalifican a personas honestas." ¿Entonces? ¿Por qué no censuraste el comentario que me insultaba? ¿O es que tenés alguna prueba de que no soy una persona honesta?

De todas formas, preferí que lo publicaras. En parte porque no estoy de acuerdo con la censura y, por otro lado, porque de esta forma se comprueba lo que dije en el comentario anterior.

Lo lamentable, RDP, es que no me dan ganas de volver a firmar. Y, si te soy sincera, creo que es una pérdida para vos y quienes te leen. No porque yo sea alguien en esta vida, sino porque una voz que piensa distinto, al menos en una cosa, aporta vida y nuevas ideas al debate. Representa, de alguna forma, a otra parte de la población, del presente.

Si vos realmente deseás hacer un relato del presente, ¿no te interesa que fluya la diversidad de pensamientos como hoy en día lo hace?

De recibir respuestas, espero que demuestren el mismo nivel de respeto con el que escribo.

Anónimo dijo...

Me olvidé de firmar.

x

Anónimo dijo...

Creer que porque revolean netbooks, vamos a ser una potencia, es tan naif como creer que porque a mi hijo no le den más clases de historia (ahora les pasan "Algo habrán hecho" y que cadorna les enseñe), van a conseguir que se haga de la camporita.

Los últimos discursos son patéticos y no jodamos que si fuese la madre de cualquiera de nosotros (o la tía, hermana, etc) la llevaríamos de los pelos al neurólogo.

Fin de ciclo: se huele, se ve, se escucha, se siente.
Será con las urnas o será por su propio empantanamiento; pero están acabados.

A nosotros nos queda saber que dejan un país arrasado en valores, esfuerzo, divisas y cohesión social.
Hagámonos cargo de la que nos toca.

Relato: SUBLIME!

Abrazo
Piscuiza

Y? dijo...

X RDP utiliza la censura selectiva, es parte de las contradicciones de su relato y de los comentaristas, igual es su blog y hace lo que quiere, lo que no quiere decir que tenga coherencia.

Peón Gordo no se en que invierte CFK, pero si ella dice agreguemos valor a los commodities y no hace leche de soja es hipócrita?

Jorge L. dijo...

De lejos este es el mejor blog para discutir y para informarse sobre la política nacional. Mis más sinceras felicitaciones para RDP.

CB dijo...

Ud. se la pasó ayer mirando culos con TodosGronchos y le sale este post. Así no. Así no.

depre forever dijo...

Relato, realmente siempre esquivo responder, ahora, la comparación del U$ y la leche de soja me supera, Y?, un párrafo antes, en el mismo post, decís que no tenemos coherencia.
A vos te parece que esa comparación es válida, hay alguna mente que pueda asimilar eso como un argumento válido?
Después se calientan. Dejate de joder.

Hegeliano dijo...

Pobrecita, ahora usa el sexo, (¿o se dice genero?) y se victimiza al mejor estilo yegua.

Hacete un favor, x, no vengas por acá a tomarnos de pelotudos como dice el manual del perfecto comentarista k y nadie te va a putear, para sofista te falta mucho.

Ahora que se que sos mujer y todo te cuesta mas, x, me rectifico, sos una hija de puta cínica, pidiendo coherencia, buenas intenciones, dialogo y respuestas.

Nadie dijo que vos eras k, solo que pensas que esta bárbaro perseguir a dos boludos, por un negocio que se rompió entre mafiosos.


Ya lo dijiste: La muestras se tienen que cotejar con todas las familias de desaparecidos, por una institución neutral. Hasta que eso no suceda, esperaremos por saber la verdad

Te cae bien y te simpatiza que sean coercionados, reprimidos e inhibidos sus derechos mas elementales, al mejor estilo adolfo, por este gobierno, todo en aras de la VERDAD, no importa si para eso los derechos humanos se los pasan por el orto.

Pones paja/12 como ejemplo para ilustrarnos y lo único que te falta es recomendar ese oasis de paz y convivencia que es 67rocho.

Por ultima vez, hacete el ADN asi reconfirmamos que sos una hija de puta, pero lo hacemos con el método científico.

Saludos muy respetuosos.

PEON GORDO dijo...

Y? Te reitero mi comentario.
Me parece GENIAL lo que dijo la presidentA. Espectacular. El dia que los ahorros de los argentinos esten en la bolsa en vez del exterior, ese dia estaremos avanzando.

Tambien aclare que a mi no me sobra un peso asi que no tengo ni acciones ni dolares.
Pero ella si tiene....y ella si ahorra en dolares y en otros paises (por lo menos su patrimonio declarado).

Eso la convierte en hipocrita...porque quiere que nosotros nos juguemos los ahorros para que despues estaticen y te manden al bombo. Que empiece jugando su guita. QUizas, sea la forma de gobernar...con el ejemplo...
Pero no creo que se juegue la suya. El modelo es para la gilada...ella tiene sus manguitos invertidos en el pisito en NY....no los tiene en la paternal...

Una mas de las incongruencias.
REPITO...LO QUE DICE ESTA PERFECTO...EL PROBLEMA ES QUE NO HACE LO QUE DICE.

Con respecto a los hermanos Noble, son argentinos y deben adecuarse a las leyes. Si ellos no quieren saber quienes fueron sus padres es respetable.
Pero si de repente un juez ordena un ADN, creo que tienen el deber de hacerselos por mas que no les guste.

El problema es que el ADN lo tendria que requerir un desaparecido o un familiar cercano. (por supuesto con pruebas suficientes para que un juez ordene el ADN).

A medida que la justicia argentina siga perdiendo el poco prestigio que le queda (casi tanto como la seleccion) la gente va a abandonarla.

O creemos que Oyarbide es serio? Casi tanto como Pinon Fijo explicando macroeconomia.

Y? dijo...

Peón Gordo lo que la presidenta pidió (para que la leche de soja no escandalice a Forever), es algo que en otros paises por ej en EEUU es muy común la compra de acciones de pequeños ahorristas, hay una cultura de eso.
En cuanto a la hipocresía usted cree que la Presidenta pueda comprar acciones de una empresa, cualquier medida que se tome desde el Gobierno para el sector donde esté la empresa puede ser visto como ventaja propia, es sólo pensar un poco nada más.

PEON GORDO dijo...

Ahora bien.
Entiendo tu postura.
La presidente no compra acciones para que no se vea mal. Entiendo y me parece perfecto.
Ahora voy a abusar y te voy a pedir que contestes dos preguntas mas:

1) Por que si tiene plata "parada" tiene plazo fijos en dolares y no en pesos? (Aclaro que la entiendo pobre...pero que no sea hipocrita).

2) Cuando compraron dolares con informacion confidencial mucho no le importo su honestidad. Cuando compraron terrenos fiscales a precios irrisorios tampoco le afecto a su buen honor. (Y todo esto hecho en blanco, o sea,,,no tenemos idea lo que realmente tienen: pero lo que es peor...todo esto hecho mientras ejercian el poder ejecutivo).

Espero la respuesta y de todo corazon...espero que sea un "Tenes razon....la cago".

Y? dijo...

Peón Gordo vió la DJ de 2010? porque todavía no está
En cuanto a la compra de NK de dólares la justicia desestimó por inexistencia de delito.
Lo de los terrenos está en la justicia si posee datos que los fiscales no tienen, los puede informar.
Me tomo el trabajo de contestarle por respeto, pero no me interesa en que invierte CFK su dinero.

PEON GORDO dijo...

Agradezco la deferencia de contestarme. Nobleza obliga en eso se comporta ud, como un caballero.

Yo hablo de la ultima declaracion jurada, en la que posee mas de 5 millones de dolares en plazos fijos. De nuevo...eso es lo declarado.

A mi no me importa lo que la presidente haga con su dinero. Si me importa que no sea hipocrita. Que no me diga a mi que invierta en la bolsa cuando ella no lo hace.
Critico la hipocresia, no lo que dijo.

Ahora....dos abogados, que la mayor cantintidad de su vida han sido empleados estatales....mierda que les va bien. Y se quejan los abogados. Si no tienen 5 palitos son recrotos.

No me digas la justicia. Deci el impresentable de Oyarbide.
No te parece raro
a) Que compren dos palos dolares....(ya me suena raro que los tengan)
b) que justo al dia siguiente suba el dolar?

Podes tirarme toda tu sabiduria legal...permitime desconfiar.

Ahora...si estas defendiendo el terreno....todo bien. Si realmente te crees que estos tipos no tocaron un mango mal habido....te pasas....

chuck dijo...

anónimo de no se que hora o x.

te constesté de forma respestuosa y no me contestaste.

que debo hacer antes las críticas impiadosas que escupen todos los días dirigentes y simpatizantes del gobierno??

Bancarmela?, pedir perdón por no quererlos? rogar que me caguen a trompadas por cipayo??

Te das una mínima idea de lo que es que durante años TODOS los días te insulten y degraden.

Las respuestas de hegeliano al lado de los que sufrimos a causa de estos hijos de mil putas son nada mujer.

y?? está bien flaco. Nadie robó, Cris es pobre, no está probado que Hebe sea chorra, Jaime es vícitma de una operación de Clarín y estamos en un país on deflación.

te hago una pregunta que me tiene precoupado.
Que va a hacer Cris en segunda vuelta?? seguirá vendiendo luto ? porque ya habrá pasado el año para ese entonces.

saludos

chuck

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Y?, dejáte de llorar que relato te censura. Tenés un promedio de 8 comments x post, y, sinceramente, para decir lo que decís, con uno baasta y sobra. De onda te lo digo, sabé?

ciudadano del ocote del mundo dijo...

La verdad, coincido con Hegeliano. Decir que lo que les están haciendo a estos dos pibes herrera es solamente la búsqueda de la verdad es ser un redomado hijo de una gran puta y mil marineros.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Perdón que pase a esta hora a hacer catarsis, pero tengo dos puntos que si no los comento, no me van a dejar dormir.
Primero, qué ridícula cris crash con ese batón viejo negro, de telenovela venezolana berreta de las dos y media de la tarde, combinado con esas crenchas teñidas a lo meretriz, con flequi largo entorpecedor de la visual, onda sauvage pero grasa adosado a la pinturrajeada de jeta y delineada de ojos a la Tutankamón. convengamos que es una momia, pero esto es demasiado.
Segundo, lo del cagón trolazo de peliculus, lloriqueando peor que mi sobrino de tres años cuando nadie le da bola, diciendo y denunciando a la justicia el armado de "operaciones". Me recuerda al "mírelo, eh!" de uno de los personajes del Chavo. Se la pasan vendiendo lechuga podrida, y por eso no quieren sanguchito primavera. Siento un profundo hartazgo anti todos estos chorros de cuarta que hacen que gobiernan....

aquiles m. dijo...

Cheeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
Esto es tuyo y está copiado en en el "féis" como anónimo!!!!

aquiles m. dijo...

Es más, sin saberlo lo iba a copiar tal cual, como anónimo.
Pero acabo de descubrir que es tuyo!!!!

Anónimo dijo...

jajaja 12:51 es al misma tarada que hace meses posteo exatamente lo mismo como Laura o algo! jajajaja que tarada!

"Lo lamentable, RDP, es que no me dan ganas de volver a firmar. Y, si te soy sincera, creo que es una pérdida para vos y quienes te leen. No porque yo sea alguien en esta vida, sino porque una voz que piensa distinto, al menos en una cosa, aporta vida y nuevas ideas al debate."

jajajaja hagan memoria!

Ana-mdq dijo...

excelente el relato, excelente blog.