miércoles, 27 de julio de 2011

Evita Mentir

La lástima garpa, pero hasta cierto punto. El luto que la Presi nos enchufó en cadena de cadenas, ya no suma ni medio voto en un país que no recuerda ni quienes fueron los cinco presidentes que tuvimos en diciembre de 2001. Cristina, que del peronismo se acuerda sólo antes de las elecciones, pensó un discurso superador y de conciliación para captar diversos sectores del electorado. Pero como nunca pudo -ni le interesó- entender cómo piensa la gente a la hora de votar, hizo todo al revés. 

Un acto que, supuestamente, tenía como objetivo al sector laburante de la sociedad, fue planificado para cortar la avenida 9 de Julio un martes a la tarde. En un evento en el que se buscó captar el voto joven y el peronista, habló del Che Guevara y de Cuba, con lo que espantó a los troskos que no olvidan a un Ferreyra asesinado en manos de una patota sindical, y ahuyentó a los peronistas que no pueden ver un trosko fuera de su ecosistema del centro de estudiantes de alguna facultad. 

Realmente atrasa. Su cosmovisión romántica de un mundo partido en dos en una pugna entre el capitalismo y el comunismo, la pinta de cuerpo entero en una burbuja ideológica que derramó demasiada sangre en un país que -con inflación, desabastecimiento y crisis petrolera internacional- permitía que cualquier hijo de vecino pudiera llevar una vida libre de privaciones gracias a un empleo que cubría sobradamente todas sus necesidades. 

A una mujer que falleció en 1952, la homenajeó del mismo modo que se hizo con el "Che" en Cuba, un país que a poco de encarar la revolución contra Batista, terminó convirtiéndose en todo lo que el gobierno de Perón combatió, incluso en vida de su segunda esposa. Convencer a un peronista hablando del Che es tan improbable como convencer a un trosko hablando de Evita. La Presi habló de las dos cosas. Su predica de peronismo evitista no busca convencer a nadie, sino de convencerse a ella misma para poder demostrar lo que no es. 

Para un peronista, la figura de Evita es un elemento importantísimo dentro del historial, pero no el mayor. Su figura siempre quedará rezagada a lo que fue: una mujer que pudo hacer lo que hizo gracias a un señor de uniforme militar. Su fallecimiento a tan temprana edad nos conmueve y la reivindicamos como una mujer que hizo tantas cosas en tan pocos años que son difíciles de dimensionar. En cambio, los arribistas de siempre, los militantes del evitismo, la imagen de Eva la construyeron con elementos más cercanos al musical de Andrew Lloyd Webber que al rigor histórico. No les interesa la realidad porque les jode. Prefieren vivir en el manto protector de un mito urbano que agarrar un libro o visitar una hemeroteca. Hablan de una Evita tan mítica e intocable que le quitan lo más valioso que un individuo puede tener: su dimensión humana. Tan desvariados andan por la vida que a un tipo cagado de hambre le intentan hablar de la abanderada de los humildes sin darse cuenta que, si contaran todo lo que se hizo desde la Fundación Eva Perón, en vez de un adherente a la causa se ganarían un enemigo. El campo de militancia de estos especímenes no es el barro ni la beneficencia: el campo de lucha es Facebook y sus representantes son Andrea del Boca y Florencia Peña. 

A Cristina, en su total desprecio por la historia, la entiendo. Al afirmar que Eva fue la que creó los derechos de los niños, de los trabajadores y de los ancianos, no lo hace de cínica, lo hace de boluda. Más allá de una prédica destructiva del curso histórico en el que Eva fue emperatriz de Argentina, su discurso forma parte de una construcción estúpida que busca santificar a todo ser humano, que magnifica sus lados positivos y niega toda crítica. Así como del Che sólo recuerdan sus preciosos ideales y una primavera que nunca se acabará, también olvidan que ese florecimiento fue abonado con miles de litros de sangre en un gesto tan pacifista como una bomba atómica preventiva.

Eva era la que decía "pongo junto al alma del pueblo, mi propia alma", pero también era la que afirmaba que no iba a alcanzar el alambre de fardo para colgar a los contreras. Así y todo, les resulta más fácil hablar de ella, dado que no dejó un legado político sobre el cual debatir, sino una huella -gigante- en la historia que ha trascendido las fronteras del país. Prefieren hablar de Eva que de Perón, porque nunca lo entendieron, no lo entienden, ni lo entenderán. Porque Perón fue el que llenó de derechos postergados a los trabajadores, pero también fue el que se puso el uniforme de Teniente General y anunció que no iba a descansar hasta exterminar  uno a uno a los psicópatas que atentaban contra el pueblo.

Paso en limpio: tergiversar la historia es eliminar el factor humano, que es lo que, en defintiva, nos hace querer imitar a los grandes hombres de los que nos hablan, si es que resultan de nuestro agrado. Saber que tuvieron infiernos, contradicciones, errores, lo acercan un cachito más a lo que nosotros somos. Conocer sus desaciertos y, asimismo, querer ser como ellos, es el mejor legado que se podría hacer a las futuras generaciones.

Hablar de conciliación y hacer un llamado a la unidad, es un lindo gesto. Hacerlo después de ocho años de fajar docentes mientras se habla de la no represión a la protesta social, suena poco creíble. Decirlo luego de asesinar a indígenas con la utilización del aparato de un Estado que habla de los derechos de los pueblos originarios, parece un chiste. Intentar convencer a alguien de ello luego de perseguir judicial y mediáticamente a posibles contrincantes a los que temen enfrentar en la arena política, hace que nos tomemos para la joda cualquier manifiesto pacifista proveniente de alguna boca oficialista.

Estamos en un país en el que miles de pobres mueren al año por problemas de pobres, sin que el gobierno haga otra cosa que hablar de los logros en materia de inclusión, mientras la cultura del trabajo como instrumento para el ascenso social fue destruida por un gobierno que subsidia sin control, otorga planes sociales sin estrategia y quiere tanto a los pobres que los mantiene así, impolutamente pobres. Es por ello que la idea de la AFA de unificar el Nacional B con la máxima categoría del fútbol, es el mejor ejemplo del espíritu argentino de la última década: No te esfuerces por mejorar, por ganar, por administrar tu economía, por hacer las cosas bien, ni por ser el mejor. En definitiva, tarde o temprano, te darán gratis lo que a otros les costó litros de sudor y galones de lágrimas.  

Que diga que hizo el homenaje en nombre de los millones de trabajadores que recuperaron sus puestos, me tiene sin cuidado, dado que toda intención de tributo se convierte en basura cuando el que busca el reconocimiento es quien homenajea. Que dedique la mitad del discurso a hacer terapia sobre sus inseguridades emocionales y hable de su propia vida, me importa poco y nada. En definitiva, si hay algo a lo que este gobierno ha contribuido como pocos, es al doble discurso entre lo que se dice y lo que se hace, y al crecimiento pavoroso de la ignoracia en cada estrato social, lo que lleva a que la inmensa mayoría de los pobres pasen por la 9 de Julio, levanten la vista y se pregunten "quién será esa señora". 


Miércoles 27 de Julio de 2011. "No conocer la historia, es como haber nacido ayer. Y al que nació ayer, cualquier lider lo convence de cualquier cosa." Howard Zinn

103 comentarios:

Ziberial dijo...

Sublime, realmente sublime. Felicitaciones. Sublime.

chuck dijo...

TyC Sports y su influencia en el fútbol al lado de esto en donde sale el vocero de la AFA a decir "el que dice que no le conviene que los clubes con poca convocatoria no jueguen es el dueño de los derechos y al final es el que decide" es sencillamente irreal. Nos están metiendo el dedo en el culo con ganas y llegaron hasta la redonda ahora.

Relato,

dos comentarios gorilas:

1) no desesperes, el peronismo está hablando hace dos semanas y lo sabes mejor que yo. Eso sí, yo lo sé mejor que y? que va de peronista y al que le tengo que dar yo lecciones del tema.

2) La entrada de hoy me puede hacer desgorilizar y no creo que tenga ganas a mi edad. Volvé a la ironía que por lo menos nos hace mas llevadera toda esta locura.

saludos

Hegeliano dijo...

En unos años podremos implantar en la cabeza de la gente que la del icono es Gilda.

Hablan de vaciar la política de contenido y su política es iconos y neones.

Vayan a lavarse el orto.

PD: Mucho de peronometro hoy.

Anónimo dijo...

No soy peronista, pero me siento muy argentino y decidido a vivir, criar y educar a mis hijos en nuestra Argentina, y como tengo 40 años deberé convivir por el resto de mi vida con una mayoría que por "hache" o por "be" se sienten o dicen ser peronistas. Ud. Relato ( como su amigo Todos Gronchos ) me llenan de esperanza de que es factible un peronismo "republicano" que respete a las minorías y que se banque ser una minoría sin "saqueos", ergo que se olvide de la idea faccista del Movimiento que pretende totalizar a una sociedad.
Mario de San Juan

prinz dijo...

Sensacional despliege explicativo de una realidad que si no fuera tan seria, casi parece una funcion de fuerza bruta.
Yo tengo mi recuerdo de Evita cuando era un niñito... fue cuando desde un tren que circulaba de estacion buenos aires hacia Villa Madero nos tiraban una bolsa con juguetes desde las ventanillas con motivo de las navidades, la que puse pescar (mejor dicho la que agarro mi vieja porque las revoleaban) tenia una pelota de goma (pulpo pero con marca Eva Peron) y una flautita tipo afilador que tenia un disquito de carton que al hacerlo dar vueltas y soplar salian las notas de.....SIIII... la marcha peronista...
Esas eran epocas de inclusion social, no esta fantochada... lo pario se me pianta un lagrimon..

Fulano de Nadie dijo...

Qué más se puede agregar?... Excelente.

Fulano.

carancho dijo...

Querido RDP:
Lo de hoy fue una explosión de bronca, ¿no?
Hace rato que la Reina Cris demuestra que vive en una relidad paralela. Y si bien eso puede causar gracia y burlas, por otro lado asusta. Y mucho.
¿Esta mujer, en serio no lee diarios? ¿Ninguno? ¿Ni ve la tele?
¿No se enteró todavía de que a la mayoría de nosotros nos importa un bledo "la corpo", "la lucha ideológica" "el Che" y "la juventud maravillosa"? ¿Que sólo queremos laburar en paz, sin piquetes que nos dejen varados 2 horas, sin que un paquero descerebrado nos vuele los sesos porque sí, que la guita nos alcance para algún caprichito de vez en cuando?
Que esté loca de remate, bueno. Que los que la rodean le soporten la locura, se entiende. Ahora, que haya gente dispuesta a votarla, aterra.
Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad que nunca termino de sorprenderme de lo que se escribe aquí. Estoy buscando la forma políticamente correcta de contestar esto, pero la verdad no me sale y digo que no te basta con bastardear la figura de la presidente de "todos" los argentinos (aunque creo que vos sos de otro planeta, bah, marciano para ser exacto), también te metes con una de las mujeres mas importantes a nivel social en todo el mundo como EVA PERON, a la cual decis que sin Peron no hubiera sido nada? mira, yo creo que fue al revés, Peron sin ella no hubiera sido nada.
Evidentemente vos sos de los tipos que siempre ven el vaso medio vació no?, que este gobierno ha hecho todo mal, hambre, miseria, desocupación, inflación, escribí también que te contó un asesor que Cristina esta planeando una guerra con Gran bretaña y que a enviar al frente a los chicos y a los jubilados primero y de esta manera se saca dos problemas del medio.
Te recomiendo que hagas terapia para sacarte toda esa mierda que tenes adentro que te ciega y te hace ver todo negro.Hace años que no tenemos un país como el que tenemos hoy en día, con mas trabajo, mas inclusión social y mas beneficios sociales de diversa indole para "todos" y ojo que creo que hay muchísimo por hacer y que esta en deuda con un montón de cosas, pero tenes y tenemos que reconocer que algunas cosas bien se están haciendo y seguir escribiendo para denostar a la presidenta, su gobierno y ahora hasta la figura de Eva Peron creo que es demasiado.
Pensalo y escribí para sumar y no para crear divisiones y antagonismos que tanto mal nos hizo tiempo atrás.

gammexane dijo...

Ayer hablaba de esto casualmente. Que el ""intelectual K"" Horacio González, salga a decir que Del Sel es el vaciamiento de la política por ser actor cuándo Evita fue actriz, dan ganas de sacarlo a patadas de la silla de Borges y mandarla a retapizar para sacarle el olor a porro berreta.

Excelente entrada.

Hectpr mdq dijo...

En la frase final esta mas que resumido lo que nos ocurre. Huelga cualquier otra explicacion. La ignorancia como redito.

AdonisDeCuarta dijo...

Fantástico como de costumbre. Y al relato endiosador del che y Evita, le vamos a anexar en unos años al de Néstor. Ya al minuto de morir era el líder del amor y el respeto. Imaginate dentro de diez años, cuando se hable de su epopeya contra el cuadro de Videla o su gesta heróica encarcelando en sus hogares a peligrosos genocidas de 80 años.

AdrianaR dijo...

Tu articulo es bueno, como siempre aunque no coincido del todo con algunas de tus apreciaciones sobre Eva Peron, pero el tema es discutible. Lo que no es discutible es que murio en 1952, no en el 51.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo preocupado de las 8,58:

Gracias por pasar a dejar tu aporte que me da toda la razón sobre lo escrito.

Este gobierno se ríe de los trabajadores al negar la inflación que se morfa el poder adquisitivo y revienta la capacidad de ahorro.

Este gobierno se muere de risa de la inclusión social, negando la indigencia cuando tienen familias durmiendo a la interperie al lado de la Rosada.

Este gobierno se recontra caga de risa de los que menos tiene, cosechando miles de muertos de hambre en ocho años.

Nuevamente, gracias por pasar. Justificaste todas y cada una de mis palabras.

PD: Cuando leo o escucho que Perón sin Evita no hubiera sido nada, me hacen reir el orto.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Chuck:

Este post no apunta a desgorilizar a nadie. La única intención del mismo es la de siempre, o sea, tirar dos líneas para soplar un discurso que se cae solito, por su propio peso de mentira.

depre forever dijo...

Nada que agregar, Relato, sus palabras se van acentuando y corroborando a medida que los ciberñoquis van posteando.

prinz dijo...

Dijo el librepensador vernaculo Jorge Cayetano Zain Asis..
"El gobierno transformo en Gorilas a todos los peronistas"
Entre otras cosas recomiendo que no se pierdan las intervenciones de Julio Barbaro en TV.. la de anoche en el programa de Maximiliano Montenegro fue de antologia.

Raulito dijo...

Un homenaje a una cabaretera que se afanó la guita y joyas de las donaciones que se hicieron para el terremoto de San Juan del 44 no tiene sentido ni me propicia el más mínimo respeto a una reverenda hija de puta.
Abanderada de los humildes?

NI abanderada ni humilde. Pero aparentemente la historia es cíclica y se repite.

Relato, a su post de hoy, le doy 9 raulitos. No le pongo 10 porque hoy me levanté cabrón.

Charles Monzon dijo...

Hare Kirchner, Hare Kirchner,
Kirchner Kirchner, Hare Hare,
Hare Kris, Hare Kris,
Kris Kris, Hare Hare

Nonito Sabebien dijo...

Don Relato, en cualquier momento llega "El Lider" y se lleva en una nave a todos los Kirchneristas al planeta "Felicidonia"

El anónimo de las 8:58 saco pasaje en primera clase.

S.G dijo...

Magistral, Sublime, maravilloso pero para llorar.
La zeñoda se perdió la oportunidad de callarse la boca. Ese hubiera sido un verdadero homenaje.
Un abrazo

Fabeluke dijo...

No me sorprendería si dentro de poco sacan un manual de historia argentina con la compilación de los discursos de CFK.
Hacen todo al revés. Primero toman medidas coyunturales, sin coordinación y a las desesperadas, luego tratan de encontrarle algún punto en común para poder llamarlo modelo y finalmente acomodan el relato para darle una justificación historicista.
Puro verso.

Nonito Sabebien dijo...

Che ¿Leyeron la cartita que mandó Fernández?

jo jo jo jo

chuck dijo...

Relato,

lo que escriben todos resumen la respuesta que te daría a tu contestación.

Fue una manera de decir que lo que escribiste fue un resumen de peronismo total, hecho por un peronista , cosa que la presidente no se si puede decir que es.

Ni cercanamente pienso que quieras desgorilizar a nadie , ni yo quiero serlo además, pero si debés saber que no todos los antiperonistas queremos salir a matarlos y que hacemos muchas
cosas por intentar entenderlos, aunque jamás lo logremos.

Ente esas cosas esta leer tu blog y hoy tu entrada fue bien pero bien peruca.

Como cosa añadida: lo del fútbol creo que merece una entrada aparte porque es sencillamente impresionante.

chau

chuck

Anónimo dijo...

"Pensalo y escribí para sumar y no para crear divisiones y antagonismos que tanto mal nos hizo tiempo atrás."

Leer a ese salame 8:58 escribir eso, defendiendo a la tarada que justamente hace eso ... es sencillamente de TARADOS!
Hacete hervir imbecil!

Nonito Sabebien dijo...

Yo también me sumo al pedido de una entrada especial para el tema del fútbol como solo usted lo puede hacer.

Vamos Don Relato su público se lo pide!!!

ADENOZ dijo...

A estas alturas, íconos como Evita o el Che, son irrefutables. No da para debatir. Ya aburre, cansa, obsesiona.
Cuando Andy Warhol "masificó" a la Marilina Monroe en cierto modo la eternizó, quedaba así para siempre. Mal les pese a los revisionistas de ocasión.
Evita es (para siempre) la "Abanderada de los pobres" y el Che es el "Revolucionario romántico" por los siglos de los siglos. Por lo menos para el colectivo.
Lo que sucede es que este blog toma cualquier tema para defenestrar a la presidenta y darle cabida (y letra) a los monitos que pululan por la red.
Abunda en anacronismos, sobreentendidos y prejuicios. Se disfraza de nostálgico, cuando la realidad es que se monta como opositor para que gobierne cualquiera menos Cristina. Así de grande es su odio, rencor y resentimiento.
Pero es al pedo.
No te alcanza el tiempo.
Las primarias son en 3... 2... 1...
Listo, a cobrar.

Me quedo con la nota de Luis Bruschtein en Página.

Anónimo dijo...

Raulito,
La caberetera, como le decis vos desde un odio tan irracional que te convierte no solo en un pobre tipo sino además en un imbécil, se cansó de meterle el dedo en el orto a los hijos de puta que sometían a los muertos de hambre como vos... o a los hijos de puta como vos que someten a los muertos de hambre.

RDP,
Lo bueno de tu blog "peronista" es que reunís a gente como Raulito. Todo muy coherente.

PEON GORDO dijo...

Felicitaciones por el post. Propablemente el mejor que has escrito (a mi criterio).

Sobre todo separar a la masa filozurda del peronismo. El peronismo es cualquier cosa, menos un movimiento de izquierda.

Tambien estoy de acuerdo con Relato con el tema de Peron/Eva.
Supongamos que Eva luego del terremoto en San Juan se encamaba con un cantante de tangos en vez de encamarse con el Coronel.

Yo estoy seguro que el Coronel se hubiese inventado una Evita.
A tal punto puede Peron vivir, gobernar y hacer politica sin Eva que lo hizo casi por 25 anos.

Si Eva fue importante para muchos argentinos, fue gracias a que el coronel le surco previamente el camino.

Al anonimo de 8.58....
Yo no veo que haya mas trabajo. Es mas muchas empresas rajan del pais.
A los trabajadores en serio (esos que pagan impuestos y trabajan mas de ocho horas) no les llegan los beneficios del modelo...es mas los paga.

A RDP: Por supuesto que fue una generalizacion mi post anterior. Pero realmente me indigne cuando un tipo con el escudo peronista se asusta de una traicion.

ADENOZ dijo...

Año 2049.
- Che, viste lo que el escribió el anciano Relato en Neo-Visión?
- Si! Me hace cagar de risa el viejo. Aunque nadie le da bola, como siempre.
- Pero todavía le pone garra, no?
- Así es, pero es como el "racismo al revés" que se usaba en la tele yanqui: ponían un negro como personaje secundario para que se creyera que no discriminaban. Relato es eso para el kirchnerismo y... Uy, boludo! Mirá la hora que es!
- Conchisumá! Es la hora de la plegaria diaria a Santa Evita Montonera! Arrodillate y recemos!

Como en el mundo orwelliano, reescribinos la historia día a día.
RDP: el "Manual Kirchnerista de Historia Argentina I" no te va a absolver.
Ahhh... Las ventajas del pensamiento único y hegemónico.

PEON GORDO dijo...

No se pierdan las palabras de Alberto Fernandez...

http://www.lanacion.com.ar/1392651-carta-abierta-a-la-presidenta

Anónimo dijo...

PARA RELATO QUE DICE:
Este gobierno se ríe de los trabajadores al negar la inflación que se morfa el poder adquisitivo y revienta la capacidad de ahorro.
RESPUESTA: ESTE GOBIERNO TRAJO DE NUEVO LAS PARITARIAS PARA PODER MEJORAR LOS SALARIOS SIN QUE LOS TRABAJADORES TENGAN QUE PEDIR LIMOSNA A SUS PATRONES¡¡¡¡¡
DEJA DE DECIR PELOTUDECES, HACE TERAPIA QUE TE HACE FALTA DE VERDAD
URGENTE SACATE ESA DIARREA MENTAL QUE TENES

Anónimo dijo...

che cristina por que no me subsidias el fernet ?
FERNET PARA TODOS,
asi nos ponemos bien en pedo y nos creemos las payasadas discursivas que largás...ayer a la noche oirte por televisión me causó mucha indignación. Cómo te apropias de cualquier recurso, persona, para colgarte del heroísmo que inspiran bien o mal, para embadurnarte a vos y tu gobierno de esos tintes distintos, revolucionarios? No te salpiques con eso, porque no somos todos pelotudos, que creemos que cualquiera se sube y agarre el bastón de mando y por cantar la marcha vamos a creer que son Discípulos de Perón.. acaso el hubiera concebido todo esto?
saludos,

E.L

Yani Meacuerdo dijo...

¡Qué bueno poder leer un comentario tan inteligente, bien escrito y que refleje los pensamientos de muchos de nosotros! Creo que la presidenta se acordó de Eva este año, porque supone que le viene bien para la campaña y además le dió la posibilidad de tener cortada la 9 de Julio todo el día. Y creo que sí, es menos complicado homenajear a Eva (obviando joyas y pieles, claro) que homenajear a Perón.

Un Opositor dijo...

A todos, pero especialmente al Anónimo Kirchnerista

Me parece que se les está escapando lo más importante.

Uno no puede reclamarle a otro por la ideología, o por los íconos que elige. Pero uno puede reclamar coherencia.

Tu ícono puede ser Adolf Hitler, pero no pretendas el respeto de la AMIA...

Tu ícono puede ser el Che o Evita (más si la estás levantando como "abanderada" de los humildes), pero no desde un gobierno que justamente en lo que cree es en el Capitalismo más descarnado, concentrado en pocas manos. Sobre todo en las manos de los "amigos"

Los subsidios pedorros no son "la revolución socialista", tanto como que tirarle una banana no es poner al chimpancé en libertad. ¡Abrile la puerta"

Coherencia. Entre lo que se dice y lo que se hace.

Los que solo ven los pobres en estampitas, podrán creerse el relato oficial. Pero la carne está a 30 a 60 mangos según el corte. No a 10.50. Y eso lo pagan los más humildes. Porque yo me lo puedo pagar igual y no me daña.

Coherencia. Entre lo que TE DICEN y lo que hacen...

No hay pobres. Lo determina una canasta oficial que dice que una familia de 4 (CUATRO), no es pobre si cobra más $1369.

La CGT solicita $2450 de salario mínimo. Seguramente es porque quieren que todos seamos ricos. Y si pones una canasta real que no debe bajar de las cuatro lucas de básico de convenio prpmedio de los gremios paritarios, los pobres deben ser MILLONES.

El proble, insisto, no es que tu iconografía resalte al Che. Pero ponete la boina, cargá una AK47, y andate a la selva.

No te quedes en tu PC declamando principios virtuales.

Y menos que menos el Gobierno. Cuyos íconos deberían ser Eskenazi o Lopez. No Evita

Anónimo dijo...

sólo dos palabras: IM PRESIONANTE!
Abrazo y segui reflexionando y haciendo reflexionar
Daniel

chuck dijo...

Anónimo 12.17

contame quien mierda paga la fiesta hasta la epoca de las paritarias cuando todo el año ganas los mismo.

Aumentos en abril , un mes retroactivo y todos los boludos aplaudiendo como focas.

EL resto del año tu aumento sabes quien se lo queda?? Tus odiados patrones.

Seguí defendiendo al gobierno mas consevador de la historia argentina que por ahí un día te tiran una anchoa.

Escucho a tipos como vos y la verdad que pienso que merecen ser pobres o converirse en ello.

Hegeliano dijo...

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/7/edicion_998/contenidos/noticia_5080.html

Esto es el progreso que le gusta a los anónimos.

Vayan a lavarse el orto.

Anónimo dijo...

Lamentablemente hay mucha gente joven que piensa que el che y Evita fueron contemporaneos ,de haber estado el che en la epoca de Peron hubiera terminado colgado de los huevos por zurdo y Evita apludiendo .Para nuestra desgracia la historia la deforman como quieren .
Si quieren poner al che al lado de un gobernante Argentino ,ese fue Frondizi ,pero dudo que alguien haya leido o sepa algo sobre el .

Anónimo dijo...

Realmente este gobierno es el que mas divisiones y antagonismos creo ,es el que trajo a la superficie lo peor del sindicalismo patotero ,fuerzas de choque con delia a la cabeza ,persecuciones del que piensa distinto ,y lo peor de todo que dejaron escapar la mejor oportunidad que ha tenido el pais de salir adelante de una vez por todas ,tuvieron el apoyo de mucha gente y la guita .
Pero fue mas importante chorear ,hoy ya estamos como al final de la convertibilidad.

Anónimo dijo...

Don Hege ,usted si que es gorilon de primera, sacar a la luz el pequenio detalle de los caballos de los cartoneros (perdon recicldores ).
Pero es Rosario esos lo hacen a proposito vio ,de puros garcas .
En la provincia del manco ya no hay mas caballos en la calle (se los comieron)

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que quizas sean los caballos de Adenoz ,tiene cara de acologico el hombre,vio don Hege por hay no es tan malo el hombre y hace algo util por la sociedad

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Qué nerviosos se pusieron algunos, eh...

Anónimo dijo...

El senior de las paritarias ,esta contento con el modelo ,sindicalistas ricos ,duenios de campos y empresas diversas
,burguesia de amigos .
Ricos cada vez mas ricos ,Franco Macri y Moyano socios ,es interesante su vision .
Total aca todo pasa ,ya paso la indagatoria a moyano ,el choreo de madres y otros chanchullos,hoy lo importante son los 500 o 600 paltos mas de la nuestra para el fobal.

Anónimo dijo...

Año 2016:

-Che qué onda Relato?
-Me dijeron que tiene un sitio digital de opinión en internet y le va espectacular..
-No me digas! Impresionante, me acuerdo cuando empezó con el blog...
-Si, te acordás?
-Cómo nos cagabamos de risa con sus posts...lástima, se lo extraña.
-Che macho.. hablando del blog... te acordás de un pibe, un tal Adenoma, o Adenito, bah.. uno que decía un montón de boludeces..?
qué habrá sido de su vida?
- Me comentó un conocido que escribió un libro, no me acuerdo bien el nombre, algo como "Cristina y yo"
- Cristina? qué Cristina? será la ex?
- Ni idea che, aunque ahora que lo pienso puede ser, porque este tipo agregó que anda llorando por los rincones.
- Y todo por una mina? Dejate de joder, que mariconazo por dio!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el que propuso fernet para todos ,yo le agregaria tinto y trolas para todos ,(soy medio grasa )

Max dijo...

Lo del dibujito de Evita es una versión más del "...para todos". Un gobienro que no tiene ni puta idea de lo que quiere la gente matándose por apoderarse de aquellos items que creen la píldora magica para volverse "populares". Dan lástima y vergüenza ajena.
Veo que volvió Adenoz. Que les sea leve a los que piensen seguir leyendo pavadas.

Andy dijo...

Dentro de poco, Cristina va a salir con que es la hija no reconocida de Evita con el Che...

Ingenierito dijo...

Relato, ahora estoy a full. Con un poco más de tiempo te dejo unas líneas acerca de mi impresión sobre Evita, teniendo en cuenta que vengo de una familia gorila, pero yo mismo he sabido espantar algunos fantasmas.
Mientras tanto, una cosita: suena fuerte (hoy salió a decirlo Duhalde) el rumor de que la Presi estaría por suspender las primarias del 14/08. Si es así, están listos: habilitan a Macri para que se presente en octubre...

@_ingenieri dijo...

Relato, a mi me sorprende esa capacidad para creeerse el discurso que tienen alguno y al mismo la velocidad de rapiña de los recursos del estado.

@_ingenieri dijo...

Un comentario final, fue Gracias a Peron que el comunismo no se infiltro jamas en el sindicalismo argentino.

Gallegoland dijo...

BRAVO, BRAVO, BRAVO!!!

Buenísimo Relato!

Besos

Americo dijo...

Amigo Relato, cuanta claridad de concepto y que bién me hace leer a un peronista de los de mi abuelo. Me pasa lo mismo con el concepto de "liberales", si pensamos en Mendez los odiamos a todos. Si leemos el significado original, pensamos de otra forma. Ahora, que aumentó mi bronca contra esta casta de pseudomarcianos de cerebros paralizados, aumentó. Gracias x la claridad. Americo (de Rosario, volviendo a la normalidad después del cagazo que nos hizo pegar la Tota el domingo...)

Sojovi dijo...

Che Relato, un pedido personal que no tiene una mierda que ver con esto, lo que los pelotudos llaman "OFFTOPIC". ¿ No te armarias un post sobre como seria la Argentina del 2011 si hubieran ganado los Montoneros y todos los engendros relacionados en los 70 ? La 9 de Julio se llamaria Boulevard Bonasso ? Y la cara de Garré junto a la de Engels en todos los carteles ?

PD: ¿ Porque mierda Verbitsky lo llama "MauriZio" a Macri en la edición de Pagina del Domingo ?

Anónimo dijo...

No comprendo a Américo. Los peronistas "de antes" son justamente los que votaron a Del Sel en Santa Fe

Anónimo dijo...

"quiere tanto a los pobres que los mantiene así", tal cual. Desvergonzada. Y el pueblo imbécil, o corrupto, que la apoya.

Americo dijo...

Anónimo de las 14:45: eso es una suposición tuya, nunca podrás corroborarlo fehacientemente. Aparte, mi abuelo tendría hoy 107 años, no creo que sea contemporáneo a los que votaron a la Tota.

gammexane dijo...

Recién pasaron por Maipú (jamás por florida, porque ahí no joden a nadie) unos 70 "trabajadores" con palos con una pechera con la leyenda CCC adelante y "Defensa de ministros" en la espalda.... Ilustrame y decime que es "defensa de ministros".

Anónimo dijo...

Americo:

El peronismo ortodoxo (por llamarlo de alguna manera) se volcó por Del Sel. Es evidente y no lo digo yo

Tomá los números de las primarias y te vas a dar cuenta

Obvio que los peronistas que votaron a Peron en el 46 están muertos la mayoría: los más chiquitos serían de 1924 o sea 87 años....

Anónimo dijo...

La CCC es opositora al gobierno

María dijo...

No creo que no entiendan a Perón, me parece que pasa más por una cuestión de negación. Así como tergiversan y niegan parte de la historia argentina, se resisten a aceptar ciertos errores y contradicciones que, como vos decís, les duelen.

Se me ocurre citar un párrafo de “La razón de mi vida” (introducido como texto escolar obligatorio):
“En nuestro país, decir oposición significa todavía decir oligarquía, y eso vale como si dijésemos enemigos del pueblo" ( ... ) Y conste que cuando hablo de oligarquía, me refiero a todos los que en 1946 se opusieron a Perón: conservadores, radicales, socialistas y comunistas; todos votaron por la Argentina del viejo régimen oligárquico, entregador y vendepatria”.

Demás está decir que éstas palabras abundan en el lenguaje de quienes hoy nos acusan de vendepatrias por no adherir al modelo ni formar parte del grupo de intelectuales (?) orgánicos que navegan por las redes sociales. Lo llamativo es que éstos iluminados se olvidan de mencionar que cuando la oposición discutió (y se opuso) a la introducción de “La razón de mi vida” como texto escolar, fue en los momentos en el que el propio Perón comenzaba a abandonar las apelaciones clasistas de las primeras épocas.

No hace falta estar dotado de mucha facultad intelectiva para darse cuenta que el discurso de Perón fue cambiando paulativamente. Porque, cualitativamente, fue distinto entre los diferentes periodos. En la etapa quizá, típicamente “populista”, reafirmaba la oposición entre “oligarcas” y “descamisados”. Discurso de ambos -Perón y Eva- desde el ‘45 hasta el ‘51.En su segunda presidencia, en cambio, aquella oposición fue cada vez menos frecuente en su discurso. Y la muerte de Eva, en 1952, creo yo, sella (aunque parcialmente) la exclusión de ese antagonismo. La etapa del exilio,supongo, es la más compleja de todas. Y la del retorno.

Pero es más fácil (y conveniente) negar lo que no les conviene, lo que les duele. Negación que no tiene sentido, claro está. Tarde o temprano, la historia que les armaron se caerá cual castillo de naipes.

moonport dijo...

Alberto Fernández, que según él estuvo con Néstor desde el comienzo, es decir desde cuando Él hacía sus primeros millones en política, salió a desmentir públicamente los comentarios de Kris en el libelo de la panelista de 8,7,6.
Se suma a la larga lista de ignorados "ex-K" que pasan a mejor vida política, como Ocaña,Cobos,Albistur,Bielsa,Morgado,etc.
Lo que me pregunto es de qué se sorprenden.¿Qué esperaban?.Ya sabian de antes lo rencorosos y vengativos que son.
A fumársela, macho, por andar entre mafiosos, y a llorar a la iglesia o la cancha de River.
Slds.

aquiles m. dijo...

El culto a la personalidad es el opio de los pueblos...
Todo berreta...

Y? dijo...

Perón y Evita, en ese orden y para siempre!
me encantan los libros escolares con la mención de ellos, y el disco de cartón con la marcha, espectacular! de colección.

El tema es sencillo, hay muchas cosas por mejorar, pero mucho de lo que se ha realizado a nuestro criterio muy bien, para ustedes está mal por caso AFJP, lo malo es que ni idea tienen de una alternativa, sólo que se vaya CFK, con ese criterio tan inteligente nos ha ido para el orto hace poco (2001).

Ingenierito dijo...

Y?, llevan 8 años y lo único bueno es lo de las AFJP? Basta, si no saben gobernar que le dejen el lugar a otro.

Algún Peronista dijo...

Muy cierto Relato, Evita no tiene nada que ver con el Kirchnerismo.
Ella hubiera confiscado a todos los medios contras del gobierno, y metido en cana a gran parte de los gorilas que están en contra y todavía cacarean.
Para parecerse más al 1er. Peronismo, falta mucho. Pero a no desesperarse todo llega.

LUCIANA dijo...

¡¡¡¡ESPECTACULAR !!!!!COMO SIEMPRE ,en cuanto a tratar de hacerles entender a los kk que la realidad que viven NO ES LA QUE VIVIMOS EL RESTO DE LOS CIUDADANOS !!!es al pedo!!!
mi abuelo decia algo asi como ES INUTIL REMPUJAR CUANDO ES CORTA!!!!saludos MASTER!!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Avísenle a Algún Cristinista que Evita nunca gobernó. Ya intenté y no funcionó. Gracias por la solidaridad. Besis

Algún Peronista dijo...

Cierto Relato, la que gobernó fué Isabelita.
Por eso nos quedamos con Evita.
Ay los Isabelistas, no lloren que todavía la tienen viva. Aprovechen.
Le van a organizar algo a la viuda del General?
Para cuando unas estampitas?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, qué nervioso se pone Algún Oportunista. Cero argumento. Un gran cuadro defensor.

depre forever dijo...

Como cuadro defensor parece la dupla Burdisso- Milito.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me gustó el posteo de hoy aunque disiento en esto: Supongamos que el gobierno de Perón fue "una Masa" y que el General fue lo mejor que nos pasó en la vida. Bueno les tengo una mala noticia. SE MURIO. SI, PERON SE MURIO.
Don Relato, supongo que Ud. vivió el mejor gobierno de Perón y lo ama y admira por todas sus infinitas virtudes. Ahora, digame con sinceridad QUE PERONISTA despues de 'el puede gobernar politicamente el Pais como él?????
Lo que es peor, A QUE POLITICO PERONISTA LE INTERESA GOBERNAR COMO PERON????????
A QUE POLITICO PERONISTA LE INTERESA LLEGAR A SER PRESIDENTE, VICE, SENADOR, DIPUTADO O CONSEJAL PARA NO AFANARSE TODA LA QUE PUEDE???????
Perón se murió y TODOS LOS QUE VIENEN DETRAS DE EL, no les interesa en lo mas mínimo gobernar como el lo hizo, solo les interesa AFANARSELA TODA, y quedó demostrado con todos los gobiernos peronistas que le sucedieron y que no fueron pocos..........
TERMINEMOS CON PERON Y EVITA, TODO BIEN, PERO PENSEMOS EN OTRAS COSAS, EL MUNDO VA PARA ADELANTE. NOSOTROS NO.........

PEON GORDO dijo...

Y?
Que han hecho con el dinero de las AFJP? Explicame.
Se apalancaron. Curraron y se apalancaron.
Eso te parece bien? jubilaciones para todos?

Que el ultimo apague la luz.

Mensajero dijo...

Si Evita viviera
Sería montonera
Si viviera el General
Sería liberal.

Anónimo dijo...

El kircherismo es tan gorila y antiperonista que hasta aceptan fumarse a Eva con tal de bajarle el precio al que mas detestan, el mas grande, el Gran General. Nuestro jefe politico de siempre y para siempre, Juan Domingo.

Y? dijo...

La discusión por quién es mas Peronista!?, si brindan loas a Evita nigunean al General!?, si ningunean a Evita que son? la verdad que a Perón y Evita no se los discute . (punto)
Si es de izquierda o de derecha, es más que eso . (punto)
Estuvo Cooke por la izquierda pero no lo define al Peronismo se suma, estuvo Remorino y no lo define se suma.
El Gobierno Kirchnerista no define al Peronismo, lo integra.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

El Peronismo murió con Perón. Todo lo demas que quedó es basura.
De toda la basura, el Kichnerismo es la peor mierda retrógada de la historia Argentina. (Punto).-

CGL dijo...

El domingo, mientras veía imágenes de las elecciones en Santa Fé, y al ver el "Bunker" de Rossi, pensaba que cada vez se observa mas Evita y menos Perón en las manifestaciones oficialistas.

Supongo que al morir Nestor Kirchner, hay mucho mas gorilaje izquierdista que peronismo, en posiciones de relevancia.

CGL dijo...

Por lo pronto, seguimos gastando preciosos recursos en pelotudeces sin sentido alguno. Cuando con esa plata podríamos solucionar tantos problemas importantes.

Es evidente que la demagogia garpa... Este tipo de "obras" y el fobal para todos son un ejemplo. ¡Venta de humo!

CGL dijo...

Discutir los personajes políticos de la historia y su importancia es realmente al pedo... Lo único que me pregunto es ¿que función cumple la cara gigante de uno de ellos?

Encima en un edificio que, según recuerdo, tiene aprobada su demolición desde hace años.

Anónimo dijo...

Ahora todos se cuelgan de las bolas de Perón y de las polleras de Evita.
En fin, de los muertos y enterrados.
Parece que en un viaje hacia los libros apolillados de la historia, venimos a discutir lo que después de casi 60 años no han sido capaces de sanar.

Los K colgados de la abanderada de los humildes mientras la gente se sigue cagando de hambre.

Se nota la vocación de tomar de pelotudos a generaciones que ni siquiera saben el nombre del ministro de economía del presente.

Será el pragmatismo cruel de los que cansados de discusiones acerca de las "nubes de Ubeda" como decía el viejo puto de Saadi, pretenden alguna cosa más accesible: como saber que harán de su puto futuro los que en su nombre fueron votados simplemente para administrar sus vidas, su futuro y sus bienes, con la esperanza que alguna reputa vez encontrar a alguno que se le prenda la lamparita.

Porque a la final... para que están?
Ya que le pagamos unos sueldos- nada despreciables por cierto- por lo menos se esperaría un poco de respeto, como espera un jefe a cualquier empleado.

Pero no, encima que te cojen, que viven de tu laburo, tenemos que fumarnos las clases magistrales de la explicación de cómo nos cagaron en nombre de alguna ideología.

VAYANSE A CAGAR

Victor dijo...

Son momentos muy difíciles, fuerza Bruta!

El Anonimo que tiene la posta... dijo...

Peron y Evita fueron la mierda mas grande que le toco a la pobre Argentina.
Aunque Kirchner y Cristina estan haciendo meritos para alcanzarlos.

Me recago en el General y en su prostituta esposa.

chuck dijo...

alguien vió la cagada a palos que se comió Jozami frente a Caparros y Julio Bárbaro?

saludos

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato:
A veces pienso que noo es que ella atrasa porque sí. Creo que entre la habitación en la quinta de Olivos y el helicóptero está tan alejada de todo que debe pensar que el mundo todavía se debate en blanco y negro, como en sus recuerdos de adolescencia.
El problema de esta mina es que algún chupamedias le dijo hace tiempo que es una gran oradora, y expone su ignorancia y alejamiento de la realidad de manera obscena con sus hartantes palabreríos vacíos. Yo la escucho dos minutos y enseguida me pierdo. Primero por la incoherencia de sus palabras, y después por ese modo insoportable de expresarse. Menos mal que usted nos traduce!!

MalincheMali dijo...

Relatito...gracias. tenia estas cosas atragantadas...
Habria que demorarse mas en dos aspectos de evita- a/ el odo en que construyo su espectacularidad b/ la corrupcion de su familia.
la biblio que hay sobre punto a/ es escasa y sobre el b/ no la conozco seria.
Digo , para sopesar tanto mito esteril...tanto mito malsano ...
gracias!

prinz dijo...

Chuck, vi el programa y le dieron a Jozami para que tenga y guarde el vuelto.... encima el tipo trataba de tapar con retorica y con los argumentos remanidos a los que venían del otro lado (no lo consiguió)...usando el gambito de hablar encima del otro, lo que lo muestra tal cual es.
LO que si me quedo claro... es porque están perdiendo... pierden por autismo nada mas y porque se creen todo el boludaje que desparraman, ya no joden mas a nadie... están en el horno.
Trato de ver donde lo encuentre en TV a Julio Barbaro, que le acomoda al gobierno una patada en los huevos con argumentos cada vez que puede.
Dijo en una aparicion..."el gobierno miente tanto, divide tanto y maltrata tanto, que se esta quedando solo, y hasta donde yo se, la izquierda nunca gano una eleccion en la Argentina"
Plop, carambola..

Anónimo dijo...

Estoy muy deprimido... Acabo de ver una encuesta de Poliarquía (la única un poco creíble) que la da, a la Sra. Yegua ganadora en primera vuelta.
Aparentemente lo de Sta. Fe y el desastre de pantriste en CBA (con todas las boludeces que dijeron e hicieron en la semana siguiente) no la afectaron. La mayoría la vota igual porque tiene LCD ó auto o lo que fuera. Probablemente porque ni a Duhalde ni a Alfonso los ven como viables...
Encima se avivaron de lo mál que pegó la dádiva a los mercenarios de la AFA y ya reculó... Ese error los desbarrancaba, pero lo enmendaron.

Tendremos 4 más... Y los cañones del Kirchnerato puestos en la re-re
¡Qué parecido al Turco!

Cenizas.

Anónimo dijo...

Realmente me gustaría saber a quien votan en estas elecciones todos estos iluminados pseudointelectualoides, que hablan de tanta hambre y miseria en el país.
Se acuerdan del año 2001, del corralito, del autoexilio en Europa por la situación del país?
Por favor, díganme a quien votan así me rió un rato con los grandes proyectos para el país que tiene la oposición.-

Marcelo dijo...

Para Anónimo de las 12:35:

Te recuerdo que el 2001, el corralito y demás fueron 30% por la inoperancia de la Alianza y 70% por los 10 años del turco (que dicho sea de paso es peronista y está en las listas del FPV).
A ver si la cortan con eso de que son peronistas para lo que les conviene.
Además, el cuentito de la oposición no sabe gobernar es un verdad a medias. Cuando gobierna la oposición se acuerdan de los paros generales y demás, pero cuando gobierna el peronismo se acuerdan de conversar no?
Seamos coherentes (o intentemos)

Anonimo que tiene la posta dijo...

Soy el anonimo que tiene la posta.

Kiko dijo...

anonimo de las 12:35
Contame los beneficios del modelo mientras sigue le represión en Jujuy.
O mientras le mandan la SIDE a los obreros de Sueños compartidos...

Anonimo que tiene la posta dijo...

Qué raro...no salió uno de mis posts. No hablaba bien de Peron...fue quizas por eso que fui censurado....

Para hacer cuentas rápidas...del 46 en adelante nos han gobernado: 50% peronistas, 25% radicales y 25% milicos de mierda. (Perón ya fue contado en el primer 50%).

Si no pudimos encontrar nada mejor, es porque somos unos crotos. A cantarle a Gardel!!

Tendremos que seguir sufriendo a los peronistas. Lo bueno es que tarde o temprano se acabarán las latas para meter las manos.

Ahi no va a quedar nadie.

Anónimo dijo...

gracias por su nota, maestro!

elcarpo dijo...

RDP, si Ud me pone por escrito que todos los de su partido son como Ud y el Groncho, yo me afilio

Y eso que desayuno, almuerzo, meriendo y ceno bananas

Abrazo

Zeithgeist dijo...

A mi lo que mas gracia me da es que se hacen los peronchos y te gritan facho cuando los dejas en bolas y a los gritos en una discusion, dejando absolutamente de lado el hecho de que peron ERA FACHO HASTA LA PUTA MEDULA.
Holaaaaa.... susana!?

ignorantes de mierda. Me sacan de quicio.

Zeithgeist dijo...

"te metes con una de las mujeres mas importantes a nivel social en todo el mundo como EVA PERON, a la cual decis que sin Peron no hubiera sido nada? mira, yo creo que fue al revés, Peron sin ella no hubiera sido nada."

El primer anonimo me hizo dar un ataque de risa impresionante. HJAHJAHAJHAJAHAJAJAHJAHJ por diosssssssssss de donde salen estos???

Zeithgeist dijo...

Las primarias son en 3... 2... 1...
Listo, a cobrar.

uhhhhh mira como se mando al frente solito el ciber kk

Almafuerte dijo...

El grafiti gigante de Evita me hizo acordar a las pintadas de la escuela de Caballito: rebeldía actuada, iconografía hueca y vaciada de contenido, pose de revolucionario idealista.

No existe el grafiti permitido, ni existe la revolución gubernamental. Sos poder o sos la calle, pero aún no se enteran.

Encima copian la imagen de Cuba... no, si más tarados no pueden ser. La Evita kirchnerista de la 9 de julio es como la Ferrari del Carlo, gobernantes que llegan para darse el gustazo nomás. Cada cual con su estética y sus caprichitos personales, claro.

Gracias a la marginalidad que supieron construir, la mitad del país no sabe quien fue Eva. A casi toda la otra mitad no nos importa un bledo, háganse sus altarcitos personales en sus casas y déjense de joder con los bienes del estado.

tammy dijo...

Me vas a convencer!!!! En cualquier momento, "me convierto" al peronismo. Lastima q, despues escucho y leo cada boludes. Cada vez q te leo, vuelvo a tener algo de esperanza en la politica!!!!

Anónimo dijo...

Siguen escribiendo boludeces y siguen sin contestar a la pregunta de anonimo 12.35.-
A QUIEN VAN A VOTAR DADO QUE CRITICAN TANTO A ESTE GOBIERNO?
CONTESTEN NDE UNA BUENA VEZ O NO TIENEN BOLAS PARA DECIRLO¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:35, yo te digo claro a quien voto: A Macri, y al solo efecto de irrumarle bien el orto al oficialismo, cosa de verlos el lunes llorando como travestis viejos y despintados a los que les dieron una paliza y les metieron la dentadura postiza en el culo.

En Octubre depende. a la oposición, y si la cosa se pone muy purulenta, probablemente a nadie!!!

Firmado, anon. que tiene huevos para decirte a quien vota

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22.21
Ahora en octubre cuando Cristina arrase, quiero ver lo que escribis.
Segui soñando con el pasado y con un poco de suerte van a golpear cuarteles como antaño y se arman otra revolucion libertadora que es algo bien de ustedes.-
Votalo a Macri y disfruta bien lo de Capital que es la unica alegria que vas a tener.
En Octubre a la oposicion?...cual oposicion?, el rejunte del mas de lo mismo de antes incluyendo a tu Macri, Duhalde, Carrio, etc. etc.
La tienen adentro 4 años mas salame¡¡¡

Anónimo dijo...

Che Anonimos kks. Yo voto a Carrio, dicen que tiene programa de gobierno y todo pero no me importa, ni lo lei. Si la tarada de Cris no hizo reventar el pais todavia con la gorda va estar todo de maravillas. Pero igual todo esto no me importa la unica razon porque la voto es porque Carrio es la unica que tiene las pelotas y promete meterlos presos a ustedes, Corruptos lamebotas.