viernes, 1 de julio de 2011

Honoris Causa

En este país da la sensación de que cualquiera puede recibir un doctorado, a excepción de los que tienen que garpar fortuna en la misma universidad pública en la que cursaron y no les da el cuero. Mientras que cualquier egresado debe esperar un promedio de 12 meses para ver si pinta que le entreguen el diploma, las autoridades están en otra, con ganas de salir en la tele o, al menos, obtener quince minutitos de fama en los medios del país. Ayer, la Universidad de Córdoba decidió otorgarle un doctorado "honoris causa" a Evo Morales por "la constante defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio". Como si fuera poco, la Federación Universitaria lo nombró Presidente Honorario y el Intendente de Córdoba le entregó las llaves de la ciudad, para desilusión del mandatario boliviano, esperanzado con un dos ambientes. Evo dijo que lo quieren más en Argentina que en su propio país y, sinceramente, no se por qué lo dice: Si por los activistas que denuncian violaciones a los derechos humanos por parte de la Policía boliviana o por las manifestaciones de los trabajadores que tienen ganas de carnear al Evo para entregarlo como tributo en algún ritual. Evidentemente, en Bolivia les importa poco y nada que Morales sea indígena y no lo discriminan por ello, como acá, donde lo tratan con el cariño que se le tiene a algo que les genera una lástima simpática. 

El motivo formal del honoris causa al Evo es todo un avance respecto del anterior, otorgado por la Universidad Nacional de La Plata en 2009, en virtud de ser el primer presidente constitucional proveniente de un pueblo originario de latinoamérica, lo cual dejó en el más absoluto olvido al mexicano Benito Juárez. A esta altura, luego de que la Universidad de Quilmes otorgara, también, un honoris causa post mortem a Néstor, la única que no liga un título universitario oficial es Cristina.

Luego que el mandatario boliviano festejara la mención en nombre de su pueblo y contara lo bien que anda Bolivia, agradeció al país que alberga al 10% de la población boliviana y marchó hacia Buenos Aires, donde lo esperaba la Presi para cagarles la merienda a los chicos de la patria con una cadena nacional justificada en la inauguración de un gasoducto.

El discurso fue divino: Habló de la bondad de Néstor en 2006 al acordar con Bolivia un precio de gas testigo y remarcó la voluntad de que ningún país hermano sea "esquilmado en sus recursos naturales". Mientras De Vido hablaba por celular con un gerente de la Barrick Gold para aclararle que sólo eran palabras para la tribuna, la Presi tiraba números cual fantasma de niña cantora en el bingo sobre las maravillas de su gestión en materia energética, para fascinación de las empresas que sufren cortes de gas y los millones de ciudadanos que pagan 30 mangos una garrafa para calefaccionarse o preparar un plato de comida caliente.

Curiosamente, luego de elevar su gestión a la meca de la obra energética, se quejó de los medios que politizaron la ola de frío polar, dado que los mismos vienen sin ideología (?). También protestó por el consumo récord de megavatios este último fin de semana. Para su mecanismo cognitivo de sinapsis alternativa, nada tuvo que ver con la casi nula presión de gas, que hizo que la mayoría tuviera que recurrir a caloventores, pantallas de cuarzo, bolsas de agua, medias de lana, porno y algún que otro programa de 678 para mantener la temperatura alejada del punto de congelamiento.

Este aumento del consumo energético, Cristina dice que se lo debemos a su modelo, que tomó a los que antes se morían congelados y los convirtió en sujetos que ahora saben lo que es un caloventor. Que nos caguemos de calor en verano por los cortes de luz al tercer día de tener 35 grados y que en invierno terminemos abrazados al perro por una semana de temperaturas bajas es un detalle a ajustar. Para finalizar la jornada, con el buen trato que caracteriza a la Presi para con sus visitas ilustres, no quiso hacer pasar un mal momento al mandatario boliviano y, en razón de ello, no hizo mención alguna a los argentinos que terminaron presos en el país hermano por no tener papeles en regla, ni mucho menos de la reunión diplomática que mantuvo el Evo con un terrorista prófugo de la justicia argentina.



Breves:

Filmus dijo que iba al debate en TN, faltó y el programa se convirtió en un duelo de pacientes fonoaudiológicos entre Macri y Bonelli, mientras Pino lucía otra polerón más de su colección. Ayer, mientras Andy Kustenzoff entrevistaba al aire a un Macri que se cagaba de risa de Filmus, el payaso Barbita empezó a twittear pidiéndole al conductor radial que lo invite a Macri a debatir en la radio: Mauricio dijo que no. Filmus sostiene que en TN el debate habría sido tendencioso y a favor del actual Jefe de Gobierno. Es por ello que prefiere hacerlo en un lugar como la UBA, para que lo televise la televisión pública, que es recontra imparcial. Mientras tanto los opositores dicen que Filmus arrugó y la prensa oficialista -con 678 a la cabeza- sostiene que Macri no quiere debatir, atentando contra la confrontación de ideas en la vida democrática. Que no hayan dicho lo mismo respecto de Cristina en 2005 y 2007 se debe, sencillamente, a que por esos años la producción y Luciano Gallende estaban en otra, trabajando para Clarín y puteando al gobierno. 

Chávez apareció nuevamente y avisó que Fidel se encargó de avisarle que el estudio médico que lo llevó a ser internado en Cuba, arrojó como resultado un cáncer mala onda. Ese es el socialismo que todos queremos, donde un viejo al que le están pidiendo pista para que despegue hacia el más allá tiene tiempo -antes de que le tengan que cambiar el pañal de vuelta- para comunicarle a Chávez que lo que le salió entre las piernas no es un tercer huevo sino un tumor. Asimismo, el mandatario avisó que va a permanecer en Cuba hasta que finalice el reposo que le indicaron. Mientras tanto, se divierte al ver como Fidel intenta embocarla en el papagayo.

El joven carismático Amado Boudou estuvo en 678 y demostró que tiene pasta para la unificación, el diálogo y la conciliación, pudiendo afirmar que los barones del conurbano no son carmelitas descalzas. En ese sentido, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria sostuvo que existe una renovación en la política palpable encabezado por el kirchnerismo: "En este espacio, todos tienen lugar: los que quieren a Alsogaray y los que no tienen la más puta idea quién fue, ni les interesa."

Andrea del Boca estuvo en el programa televisivo de Jorge Rial, donde contó que nadie le paga por ir a los actos, dado que está más al pedo que Sergio Shocklender en el Día del Padre. También afirmó que ella siempre fue peronista, a pesar de haber votado a Alsogaray en 1989 porque le parecía la mejor opción. Por último, anunció que va a encarnar a Eva Duarte en una obra de teatro. Al ver la edad y la contextura física generosa de Andreita, la pretensión de Anamá Ferreira ya no nos parece la versión de Evita más ridícula que hayamos visto. 





Viernes. Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, si trabajás en blanco, sos dueño de un auto y mantenés un hogar, sea alquilado o propio, hasta el día de ayer todos tus ingresos desde el 1° de Enero fueron a parar al Estado y lo que ingrese a partir de hoy es tuyo. Seis meses enteros de cargas impositivas. Más información, aquí.

41 comentarios:

Nonito Sabebien dijo...

Genial!!!

Stella dijo...

Yo vi a Andreíta en lo de Rial.
La mejor parte fue cuando dijo que ella separaba sus ideas políticas de su trabajo, y que por eso había convocado a Federico Luppi para un proyecto en el canal oficial, porque era el mejor actor.
Rial le preguntó que pensaba ella, si en caso de querer convocarla a Mirta la hubiesen dejado trabajar en canal 7, a lo que Andrea dijo que si, ¿por qué no?
Y le volvió a preguntar: ¿de verdad pensás que dejarían que Mirta trabaje en canal 7?
La cara de Rial.....IMPERDIBLE! No se le cagó de risa en la cara porque se levantó respetuoso!

Estos fanáticos K viven en un canapé!!

S.G dijo...

Brillante!!! Como siempre.
Stella: Y cuando dijo que que ningun gobierno de los DDHH de todos, como este??
Son tan necios!!!
Abrazo

prinz dijo...

Como siempre don Relato muy bueno el post, usted sigue esclareciendo mentes empañadas, sobre todo por la calefaccion de estos dias.
Che una duda carcome mi alma, todos los venezolanos, podran operarse de cancer de prostata en Cuba ?
Acaso no hay en la tierra Bolivariana instituciones y medicos idoneos para esos menesteres ?
Cada dia estoy mas perdido, por suerte entro a leer aqui y me despejo.
El Honoris causa al Evo es un papelon, salvo que se lo dieran para que nos cobre mas barato el gas.

gammexane dijo...

Ayer tenía la discusión gas/energética con un Kirchnerista y cuándo le decía lo del gas me contestaba con la electricidad.
Le traté de explicar que es lo mismo que River en vez de estar mal por la bajada a la "B", festeje por el campeonato de 2008 y de todos modos no lo entendió.

Brillante tu entrada, excelente fin de semana y conseguí meterme en google plus, si te interesa mandame PM por face y te invito.

Ingenierito dijo...

Relato, la presi se olvidó que nosotros tuvimos un presidente de origen coya. Victorino de la Plaza, nacido en Cachi (aquí, en Salta), a quien directamente apodaban, en la época, "El Coya" De la Plaza (o, como le decía L. De la Torre "ese coya taimado y traidor"). Claro que nuestro presidente aborigen no necesitó de ningún título honoris causa: estudió en la escuela de los franciscanos aquí en Salta, mientras vendía empanadas para mantenerse; fue becado a Concepción del Uruguay, trabajó en el Estudio de D. Vélez Sarsfield y luego estudió derecho y, tutelado por Vélez Sarsfield, se doctoró en Buenos Aires.

Aquí hay una buena semblanza de nuestro querido V. de la Plaza: http://www.iruya.com/iruyart/cultura/victorino-de-la-plaza-el-estadista-silencioso-026066.html

PD: es cierto que en los últimos años, se ha impuesto escribir "kolla", o "colla", pero acá siempre les dijimos así: coyas.

moonport dijo...

Andrea del Boca, una mina que siempre vivió en una nube de pedo privilegiada, que dice estar al frente de un proyecto contra la violencia hacia la mujer, invita a un proyecto a Federico Luppi, un tipo que cagó a palos a todas sus ex.
Pero lo mejor, fue cuando afirmó que ella siempre fue peronista, a pesar de haber votado a Alsogaray en 1989.
¿Cómo es que le dicen en mi barrio a esas mujeres?.Ah, sí: Estupidaaaaaaaaaaaaaa...
Buen fin de semana, Relato

carancho dijo...

Querido RDP:
La Presi y sus candidatos y funcionarios nos demuestran a cada rato que son casos psiquiátricos, o que poseen un cinismo a prueba de bombas.
Pero tengamos un poco de piedad: están acostrumbrados a tratar con desgraciados pagados para aplaudirlos o con artistas (?) que son incapaces de lograr un éxito televisivo o de teatro y sólo pueden aparecer en el medio oficial.
Finalmente, ante la ausencia de la Presi en la apertura de la Copa América: seguramente le avisaron que la rechifla sería impresionante, y eso podría alterarla, mostrándole el mundo real y no el cuento de hadas donde vive.
Saludos.

depre forever dijo...

Relato, me sumo al privilegio de las bondades del sistema energético de matriz diversificada, por acá no hay combustible desde hace 10 días, lo cual transforma el paisaje en un domingo eterno, cuando aparece un camión tanque ese lugar se transforma en un hormiguero con 10 cuadras de cola, las estaciones de servicio totalmente cerradas, un espectáculo progre al máximo, todo el mundo contento.

Ingenierito dijo...

depre, se que sos del norte, pero ¿de qué provincia exactamente?. Acá en Salta también andamos sin combustible; estuve ayer en Catamarca y la cosa estaba igual.
Y, en plena ola polar, es evidente que la presión del gas de red es bajísima: entre el frío que hace, y lo poco que calientan los calefactores que tengo en mi casa, no sé para qué los tengo prendidos.

Algún Peronista dijo...

Muy bueno, Relato.
Pero eso de escribir sobre Macri, Solanas y Filmus, me suena a segunda categoría, a Nacional B, a River Plate o Gimnasia.
Lo mismo que la queja por los impuestos, es berreta, muy de neoliberal que se quedó en los 90, y que por alguna tara mental no puede aceptar que estamos en 2011. Haga como Carlo I, Budú, y el resto. Súmese al proyecto Nac&Pop, antes que se lo coma Moyano y la CGT.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AP: Tenés razón. En los 90 nos quejábamos de los impuestos...y la presión fiscal era todavía menor.

Y te hagas problema, que antes que votar a CFK, te limpio las cenizas de Villa La Angostura con una cuchara de café.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ingenierito: No me olvido yo tampoco de De la Plaza, sólo que no lo obvié por haber llegado a ocupar la Presidencia por la licencia de Sáenz Peña. Injusticia de mi parte, democráticamente, al elegir a un Presidente se elige también a quien lo reemplaza, aunque nos hayamos olvidado de esto.

Algún Peronista dijo...

Si no nos quejáramos no seríamos argentinos.
Ni una palabra sobre River?
Haga como quiera, Relato, pero a Ud. se lo come el cuco de Moyano.

chuck dijo...

Andrea del Boca es la única aplaudidora por la que creo que deberíamos tener un poco de compasión.

La situación personal a la que la ayudo Cristina a solucionar antes de ser presidenta en donde estaba involucrada su hija ,la exime de cualquier análisis. Un hijo se antepone a cualquier pelotudez que luego se pueda hacer.

Además deberíamos tenerle lástima e intentar ayudarla. La elección del maltratador de Luppi confirma que es una mujer con evidentes problemas en sus relaciones con los hombres.

saludos

chuck

AdonisDeCuarta dijo...

Estos progres me confunden todo el tiempo... ¿le dan el honoris causa por reprimir las tomas de terrenos fiscales? ¿acá es facho y allá es bolivariano? ¿cagarse de frío por la falta de gas es hacerle el juego a la derecha? ¿lo premian por ser habitante originario mientras acá cagan a palazos y matan a los tobas y a los qom por pedir un lugar para vivir? ¿Evo descolgó el cuadro de algún milico? ¿¿¿Chávez tiene 3 huevos???

Anónimo dijo...

Relato espero, que ya que faltan 9 días para las elecciones, haga algún posteo iluminado como los de siempre en los cuales analice a los distintos candidatos, sé que maneja algunos datos estadísticos de buena fuente incluso..
Será tan generoso?
Siempre elocuente, divertido sus entradas..
Saludos !

E.L

Luciana dijo...

Espectacular como siempre !!me mato lo de los tres huevos de Chavez !!!todavia me estoy riendo ¡¡¡sos un genio DEBERIAS ESTAR EN TELEVISION SIN DUDAS!!!buen finde..

Don Raulito dijo...

Relato vos sabes que te aprecio mucho, pero hay que ser muy pero muy hijo de puta para poner la foto de Zulma, y encima un viernes! Qué pretendés con eso, cagarnos el fin de semana??

Hegeliano dijo...

La verdad es que dándole la razón al peroncho cualquiera, no me quejo de mis impuestos, vivo en Recoleta, pago 120 dolares de ABL por 300 metros y tengo la seguridad pagada por los negritos de villa el tanque.

Ahora las comisarias 17, 19 y 23 tienen 300 agentes mas, eso si, tienen un poco de olor a mierda de riachuelo, pero si es gratis, que se puede pedir.

Encima me corren a todos los negros de mierda limpiavidrios y mangueros originarios de la provincia del manco, por orden de la ministra, que no quiere alterar la pulcritud de su barrio y espantar a los turistas.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato, hace mucho que sigo su blog, antes de que el groncho pasara a mejor vida. Nunca me dio para comentar, hasta hoy. Tango que disentir con usted y hacer una encendida defensa y reivindicación respecto de Luciano Gallende: durante el 2005 y 2007 él trabajaba en Clarín, que por esos años dónde "Él" "gobernaba" era oficialista. Viendo el cambio de postura del matutino del monopolio, el muchacho, descontento con la línea editorial emigró a lugares más cálidos y generosos, al amparo de la billetera nacional y popular, y así pasó a ser el conductor estrella del programejo bancado por la nuestra, como gusta usted decir. Esto fue luego de que María Julia Oliván, joven promesa del periodismo panqueque, se dio cuenta de que su permanencia en tal envío iba a resultarle irremontable el día en que el sueño K se desvaneciera (cosa que ocurrirá tarde o temprano), teniendo en cuenta su juventud. En cambio, lo de Luciano es convicciónde la más pura.
Saludos, maestro.

Gustavo dijo...

Los productores agropecuarios pagamos nueve meses de cargas impositivas, del 1° de enero al 1° de septiembre. Todo trabajador tiene que mantener a su familia y a cuatro familias mas (entre empleados públicos y planes descansar). ¿Si baja el precio de la soja (están bajando los commodities) quien mantiene a estos parásitos?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ciudadano del Ocote del Mundo:

Agradezco tus palabras y tu tiempo de lectura. Sin embargo, debo remarcar que Luciano Gallende trabajó en Mañanas Informales hasta la finalización del ciclo, en diciembre de 2008. Ya había pasado el despelote del campo, ya había ocurrido el voto no positivo, ya había estallado Skanska, ya habían renunciado Alberto Fernández y Lousteau.

Obviamente, no voy a negar si Gallende tiene o no tiene convicciones ni soy nadie para juzgar si consiguió su trabajo en el Trece con alguna palanca del padre.

Pero sí recuerdo que en 2006 yo escuchaba un rato de Radio Portátil, el programa de la Vernacie en la primera mañana de la Rock&Pop, que contaba con Gallende como columnista de actualidad. Y también recuerdo los reproches anticorrupción que disparaba a diario cuando fue lo de las valijas de Antonnini y el despelote de Romina Piccoloti y su familia contratada.

Puede que sus convicciones hayan variado, todos podemos modificar nuestra forma de pensar respecto de algún punto en particular, pero no por ello voy a negar los hechos.

Abrazo y nuevamente gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Dejo este link de un ciudadano jubilado que ya le cantaba las 40 a Nestor y que vendría bárbaro par la Dulcinea Cristina

http://www.periodicotribuna.com.ar/6967-82-movil-respuesta-de-un-jubilado-argentino-a-kirchner.html

La Cagámpora dijo...

muy bueno

ADENOZ dijo...

Al fin una buena, dentro de tantas pálidas!
El compañero Dominique Strauss Kahn fue dejado en libertad bajo palabra.
Se demostró que la muqui le hizo dos camas: la del cuarto y la de la trampa.
Mis ruegos y promesas a Rodrigoestrolado y a Evitamontonera dieron frutos y hoy DSK disfruta la libertad de la que nunca debió ser privado, además de... de...
Pucha, memocioné.
Nos vemos, perdedores de octubre.

PEON GORDO dijo...

Hegeliano...no comparto su ultimo post. Si no le gusta que lo discriminen por su credo no lo haga ud. porque se pone a la misma altura.
Los impuestos en Arg son una brutalidad. Sobre todo cuando uno ve lo que vuelve...salvo la educacion...el resto para atras. Salud y seguridad se la llevaron a marzo.

Andy dijo...

"Para su mecanismo cognitivo de sinapsis alternativa..." simplemente genial!

Mensajero dijo...

Adenoz,
Todo mal para DSK.
En prisión al menos podía pagarle a un preso para que se vista de mucama.
Ahora está "bajo custodia de su mujer".
Y jamás será presidente de Francia.
Ya se puede ir a casa. El objetivo de la operación de los servicios -con personal de servicio- está cumplido.
Sarkozy celebra.
DSK masca la bronca y avisa: "en un futuro, voy por la Bruni".

Hegeliano dijo...

Peon, con tu comentario saco dos conclusiones, la primera que hay gente que no entiende la ironía de las cosas que son como son y la segunda que hay gente que cree cualquier cosa que lea en internet.

Vos reunís los dos supuestos en una sola persona, sin ofensas.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me parece que la gente por fin se dio cuenta que este gobierno es una mentira. Lastima que con tanto negro subsidiado votando......
No se, tengo esperanzas, al final de cuentas es lo último que se pierde......

Y? dijo...

RDP aunque disiento en casi todo con usted, está alcanzando un gran nivel, la ira opera positivamente en su escritura. Es decir sólo como oposición mantendrá el nivel, a favor lo quisiera ver.

Anónimo dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-oopM48UQEfE/Tg3c-N2F2dI/AAAAAAAAPho/6ii5_Z3jVQY/s1600/andrea+luppi.jpg

Andreita Piggy "yo no conozco a Luppi" jaja

Anónimo dijo...

Que cagada que es la tv publica.
Cada vez que quiero enganchar un doparti por internet no anda la pagina

chuck dijo...

DSK. Otra muestra de la hipocresía de la izquierda y ahora una de las tantas acosadas, que mintió sentara en precedente para que este quede libre.

El payaso de Berlusconi fue acosado por mucho menos durante meses, ya que todas sus partuzas fueron consentidas y pagadas por el con su dinero.

La mafia editorial progre francesa, la misma que oculto la doble vida de Miterrand durante años puso en los medios este tema apenas unos días hasta que se extinguió.

Si sos de derecha sos un sexópata, si sos de izquierda tenés debilidades sexuales.

PEON GORDO dijo...

Hegeliano...somos grandes....no creas que sos Tato Bores...nada mas...

Con respecto a los impuestos...uno de los mayores es el impuesto a la nafta. El galon de nafta en USA esta alrededor de 4.2 dolares. Un galon son 3.8 litros....hagamosla corta....un dolar el litro...
Como puede ser que la nafta salga lo mismo aca que en USA si ellos la refinan a costo barril (alrededor de 110 dolares por barril) y aca se compra el barril a 50 dolares?
Quien se queda con la platita????? El gobierno.
El impuesto a las naftas es superior al 50%. Pero esto no es culpa de los Kirchner...viene de antes. Sin embargo 8 anos de modelo no fueron suficientes para solucionarlo. COmo no lo fueron para encarcelar a Menem...o para encontrar a los responsables de la embajada de Israel o la AMIA. 8 anos de modelo no sirvieron para nada. Los pibes se matan con poxi y paco a 100m de la casa rosada...en Peron y Alem. Viven en colchones con olor a meo....y desde alli la ven bajar a ella con carteras de 7000 dolares.....si redistribucion....JA!

Hector mdq dijo...

Este blog y el de Mr Groncho son lo mas grande que hay... la verdad desnuda con humor e ironia. Felicitaciones... A proposito alguien me puede decir que pasa con Mr Groncho? Le pasó algo? Esta bien de salud?... Ni siquiera salio a postear la alegria del descenso de Gimnasia.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y?nutil: Con tanta "Redistribución de la riqueza" de tu NOgobierno KK, a mi no me toca nada del piso en Punta del Este de TU amigo parricida Schorrolender ??
Como es la canción?? reparten la de los demas, la de Uds. no se toca, no???
Vos y tu modelo del orto sabes donde se pueden ir!!!
Otra mas de los NOanuncios de TU presidentaaaa, fijate si podes comprar una tele para todos y todas de esas que anunció el otro día en cadena Nacional (Y que como bien dijo Relato, son 200.OOO, nada mas) NO HAY NINGUNA. Forro!!
Porque no se preocupan por el gas y la enegía electrica. Nabos!!!

Y? dijo...

Alfonsin devaluaria?
subiría las tasas de interes para enfriar la aconomía? tendría cajas PAN? eliminaría la AUH? volverían a las AFJP?(en Chile son un fracaso)?
Bajaría las retenciones? se bancaróia sojizar en zonas marginales complicando la ganadería?
Dejaría que el Grupo Clarin le meneje la agenda?
Se animaría a sacar todos los subsidios, transporte, gas etc, se bancaría aumentar el costo de vida de un plumazo?
Coti Nosiglia estaría Chocho con el HD?
Tendría el programa 978 correligionario? Sacaría el Canal Encuentro? daría de baja TDT?


Duhalde no volverían los de siempre? los del conurbano que tanto critican?

Anónimo dijo...

Hay un presidente amerindio que todos olvidan, Alejandro Toledo de Perú.
Será que ser de derecha hace que no te vean más como un indio?

PEON GORDO dijo...

Evo......Chavez...Tres pueblos riquisimos por donde se los miren. Nadan en un mar de gas y petroleo...y sus hijos (futuros gobernantes) no toman leche porque no hay.
Como hacen para mantenerse tanto en el poder?
Puedo equivocarme porque los numeros varian...pero no es arriesgado decir que a Venenzuela le entran mas de 100 millones de dolares diarios solo de la venta de petroleo a USA......hagan la cuenta.....son casi 13$ por venezolano por dia.
Dicho de otra manera....son casi 60 pesos por dia por familia tipo.
Mango mas mango menos son 2000 pesos por mes solo repartiendo la plata de la venta de petroleo a USA...solo el que se le vende a USA....
Se ve que en Venenzuela tambien hay redistribucion.......JA.

Bolivia...pobre...realmente es un pueblo que me da lastima.
Y lastima por los soretes mal cagados que tiene a su alrededor....siempre sacamos ventajas de Bolivia...nosotros Chile, Brasil..Venenzuela....es como la chica tonta que siempre se la ponen...y ella cree que algun dia se va a casar....