viernes, 15 de julio de 2011

Mitópolis

"Todos se preguntarán por la cámara de fotos que yo tenía, ¿No es cierto? ¿No es cierto que sí, María Laura? ¿Están todos muy intrigados? Esta es la primera cámara digitalizada de una empresa global, como es Kodak, que se fabrica, en la Argentina, más precisamente, en Tierra del Fuego. Así que yo voy a sacar una foto a todos ustedes con esta cámara. Si Dios me ayuda, voy a hacerlo bien. Vamos, sonrían... Ahí estamos"

Para demostrar que es una persona con gran capacidad de previsión, la Presi vanguardista que nos supimos conseguir ya estaba senil desde antes de saber que iba a ser abuela. En un acto en la Casa Rosada, Cris entregó créditos de financiamiento a empresas privadas -como el emporio Bagó- calificando al hecho como "una articulación entre lo público y lo privado". En un futuro no muy lejano, todos seremos estatales. El discurso en sí, no tuvo muchas variaciones a lo que ya venimos escuchando: frases incoherentes, latiguillos reos, guiños a los presentes y el resto destinado en partes iguales a putear a la oposición y a alabar su gesta patriótica de llorar en público por lo que le costó forrarse en guita con la nuestra.

Tan sólo un ratito antes, el monito que le maneja la cuenta de Twitter -sólo un fundamentalista religioso podría tener tanta fe en que una mina que confiesa no saber manejar una cámara digital puede utilizar una red social- había anunciado que Cristina será abuela. Un canto a la vida que da esperanzas a muchos seres humanos: si Máximo pudo ponerla, cualquiera puede. 

Braga Menéndez sostiene que esta noticia es de alto impacto para la imagen positiva de Cristina. Para el vendehumo, a los políticos les conviene mostrarse tal cual son y puso como ejemplo a Scioli, del que todos sabemos vida y obra y aún seguimos sin entender cómo es que sobrevive. El concepto de Braga es interesante, aunque habría que hacer excepciones. A Cristina le convendría dejar de mostrarse como es, porque cada vez que lo ha hecho, ha insultado a los que se le opusieron, ha ninguneado la inteligencia del electorado, le ha faltado el respeto a los que opinan distinto y ha hecho el ridículo tantas veces que cuesta recordar una situación pública que no incluya alguno de estos factores, o todos juntos.

Mostrarse tal cual son, podrá ser beneficioso para desestructurar una imagen almidonada, pero no garantiza nada. Escuchar los chistes que hace Macri o ver como habla y baila, nos remite a intentar saber cómo salió con vida de la Secundaria y no a pensar cuán identificados estamos con su política. Menem siempre expuso su intimidad y fue Presidente una década entera, a pesar de los gatos, la Ferrari, la utilización de la Federal para sacar a Zulema de la Quinta de Olivos y las fotos con la corbata de vincha bailando alrededor de una odalisca. No es la exposición pública de la intimidad lo que nos atrapa de una figura política, sino cuán identificados estamos con ella. 

Como llevaba mucho tiempo sin aparecer por cadena nacional -ocho días- la Presi se mandó una como Dios manda con motivo de la inauguración de Tecnópolis. Arrancó puteando a Macri por no haber permitido que los festejos del bicentenario nacional, popular y federal que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, finalizara con la mentada feria. También lo puteó porque el bloque de consejales del PRO de Vicente López plantearon ridiculeces tales como la falta de habilitación de la obra, entre otras cosas. En una exhibición de lo que ella entiende por sistema republicano, federal y democrático, le solicitó al Jefe de Gobierno porteño que llame a los legisladores comunales de una municipalidad de la provincia de Buenos Aires para que le habiliten la exposición. Lo que no se entendió es por qué le echó la culpa al "diario que no leo porque miento" -sic-si después iba a tomar por cierto tales afirmaciones. Luego de pegarle a Macri unos cinco minutos de corrido, dijo que el gobierno se decidió por Vicente López "porque no le gusta echar culpas a nadie". 

Desmienten que el cohete apunte a Buenos Aires
por cuestiones electorales.
Para demostrar qué tan al tanto se encuentra de la situación política de su espacio a nivel nacional, calificó de "nuestro compañero Daniel Scioli" al mismo Gobernador de la Provincia al que le clavaron dos listas de candidatos que juntan votos para ella, dividiéndole el voto al hombre del jopo de tres rulos. Luego ponderó la actitud del Intendente local, el Japonés García, de quien remarcó que, a pesar de ser radical, es argentino por sobre todas las cosas. A García, también le plantaron una lista paralela. 

Envalentonada por los aplausos del gentío, le agarró el ataque alegre. Así, más contenta que Berlusconi en fiesta de 15, dijo que se congratulaba por ofrecer a los argentinos esta invitación al futuro, para luego clavar el freno de mano y decir que habría querido inaugurarla el año pasado, que fue de tanta alegría y tanta tristeza para ella: "Pero la vida es así. La vida va y viene", como la salud y el amor. Debe ser por eso que lo único que le importa es el dinero. 

Que Argentina organice una feria de tecnología hace suponer que, de un momento a otro, Angola inaugurará la Exposición Internacional de Alimentación Saludable, Japón pondrá en marcha la Feria de la Seguridad Nuclear y la India un Congreso Mundial de Planificación Familiar Responsable. La inauguración de Mitópolis es el mejor resumen que se podría haber hecho sobre el kirchnerismo: la exposición de lo que en la puta vida fueron ni serán, pero que realmente creen que son. Para el éxtasis de quienes tienen que esquivar tres carros cartoneros antes de entrar a la feria de la tecnología, en el lugar podrán disfrutar del moderno Pucará y el Pulqui, con un espacio destinado a la más alta tecnología aérea de latinoamérica: el stand de Brasil. A pesar de la sección destinada al humor del mejor nivel en el área de la tecnología de las Fuerzas Armadas, el gran atractivo de la feria tecnológica argentina es la cápsula con la que sacaron a los 33 mineros chilenos hace un año. 

Algo para ponderar de la muestra es la intención que tienen de explicar algunas incógnitas de la humanidad, tales como "de dónde venimos", "quiénes habitaron antes que nosotros esta tierra" o "dónde está la nafta". En el stand "Energía en Movimiento", podremos comprobar que combustible hay, sólo que no se deja atrapar. Como si se tratara de una muestra de una ONG, también existe un sector en el que nos explican cómo recuperar la cuenca del Riachuelo, aunque a esta altura resultaría más barato dejar que termine de solidificarse el accidente acuífero y convertirlo en avenida, con un bajo costo de inversión. 

Un gran acierto es la inclusión de un stand llamado "Plaza de la Memoria" en una feria supuestamente destinada a la tecnología. Era hora que alguien le diera rango de ciencia al curro ideológico del Gobierno. Grandes ausencias: Lamentablemente para el sector negrero y lactante de la teta del Estado, las innovadoras casitas de Mamá Hebe no permanecieron en la expo, así como tampoco se encuentran los científicos astronómicos que elaboran el índice de precios al consumidor del INDEC. Los que sí se encuentran presentes, aunque fuera del predio, son los pujantes creativos capitalistas callejeros, esos que con una franela, una gorrita y un talonario de rifas, consiguen que los automovilisitas que lograron mover el auto con naftalina diluida en alcohol, les entreguen donaciones monetarias a cambio de indicarles cómo estacionar.

Mitópolis durará hasta una semana después de las elecciones primarias. Lamentablemente, los esqueletos de dinosaurio y los maniquíes no votan, pero ya lo solucionarán. 




Viernes. Si les damos clases de economía y desarrollo sustentable al primer mundo ¿Cómo no íbamos a alardear de nuestra tecnología?

70 comentarios:

chuck dijo...

Relato,

Me conbtaba gente de la industria de la electrónica una cosa increíble.

Nokia por una política empresaria tiene su producción entera prácticamente en Finlandia. Hace un año empezó a fabricar algunos mnodelos en China pero pasan por Finalndia para el control de calidad.

La cuestión es que si bien todos sabíamos que en Argentina existía la industria del ensamblaje y no la electrónica , no sabía yo que aparte de la birome y la picana eléctrica habíamos inventado un nuevo concepto que es el desamblaje.

Resulta que todo lo nokia a causa de eso que te contaba sale de Finalndia ya listo para usar. Para Argentina los teléfonos o cámaras se desarman en el barco y se vuelven a armar en Argentina para poder ser vendidos en el país.
Obviamente al doble que en cualquier lugar del mundo.

Es el valor agregado que le damos acá.

saludos

carancho dijo...

Querido RDP:
Desde acá te postulo para la Medalla al Valor. Escuchar a la Presi pone en serio riesgo las neuronas, que intentan abandonar el cráneo horrorizadas ante la avalancha imparable de delirios. Vos, en un arranque de coraje sublime, afrontás el peligro sólo para mantenernos informados.
Lo llamativo (a mi juicio) es como pese a la locura de esta mujer y la inoperancia y corrupción por doquier, haya gente dispuesta a votarla.
Un batallón de psiquiatras por ahí, por favor...

S.G dijo...

Gracias, despues de leerlo sé que no me pierdo nada por estar lejos.
Jureme que es cierto lo de "no leo porque miento".
Brillante como de costumbre si no fuera por ud. madrugar hubiera sido al gas
Abrazo

Andy dijo...

Tiene todo el aire de Feria de Ciencias de secuindario (no técnico) del Conurbano....

Anónimo dijo...

Chuck, ¿tenés alguna fuente confiable de eso?

Porque estaría bueno mandarlo a difusión para que salga en la tapa de algún diario, en vez de que se pierda acá en los comments.

Saludos.

Hegeliano dijo...

Pregunto ¿en teknopolis hay un stand de imprentas que hagan etiquetas de "industria argentina"?

Cada día entiendo mas la diferencia de eso de "vivir con lo nuestro", para nosotros y el "vivir de la tuya" de ellos.

No es viable un país donde el 50% de los habitantes esta jubilado anticipadamente o cobra un subsidio disfrazado de sueldo en tierra del fuego, lugar que hay que lotear y venderselo a los europeos ya mismo.

Dejemos ese verso de la independencia, la soberanía y la dignidad, para cuando no haya pibes muertos de hambre.

Sino alimentamos a los pibes y los educamos, no hay quien defienda nada, solo tendremos "militantes" con 3 neuronas sin sinapsis al mejor estilo del boliviano y?nutil y no ciudadanos con conciencia.

Anónimo dijo...

No se si reirme hasta que se me parta el labio o suicidarme

Sojovi dijo...

Yo creo que un nombre adecuado para esta feria hubiera sido "Grissinopoli" que es el ejemplo de las industrias de tecnologia de avanzada creadas gracias a este Gobierno.

depre forever dijo...

ajajajaja, excelente port Relato.

Cuál sería la diferencia si ayer lo hubiera inaugurado el dictador de Costa Pobre?

moonport dijo...

Relato,Kris le pone onda.Teknópolis muestra lo mejor de la tecnología nacional, desde el Pulqui de 1950 al brazo robótico de Scioli, pasando por el bigote ahogador que se tragó Mauricio .No nos olvidemos que va a ser abuela, y tiene que ir pensando en nuevos parques temáticos para el pequeño Maxi.
Mientras veo a Lilita profetizar que Vudú se quedará pelado en 2012, y simultáneamente se frota una foto de Mauricio por los senos, escucho que Fito declaró que le dan asco los Audis estacionados en la puerta de su depto. en Av. Libertador, Alfonsín jr. dice que es un militante del PRO de la primera hora, el Chivo Rossi se aspira gas hilarante, dado que es la única manera para seguir sonriendo en las fotos, Del Sel se hace el serio y trata de no cagarse de risa cuando le preguntan sobre porqué Lole lo apoya, pienso en la frase del General: "No es que seamos bueno, los otros son muy malos". Como siempre, la tenía clara treinta años antes que el resto.
Slds. y buen finde, Relato.

gammexane dijo...

Excelente para variar.
Esta muestra es la estupidez más grande que hizo el Kirchnerismo, una muestra tecnológica en un país que se paga 50% más caro cualquier porquería que tenga un chip adentro, gracias a los impuestos y las fronteras cerradas.

Patético, trabajo en tecnología, pedí una notebook hace 2 meses afuera, y hace un mes y medio que está en la aduana.

Y? dijo...

Y si visitan Tecnópolis antes de criticar?

La destrucción del aparato industrial comienza en 1976, dando inicio a el modelo Rentístico Financiero.

Se está intentando recomponer la industria local, chocamos con la burguesia nacional muy afecta a los negocios con el Estado (ver estatización de la deuda privada.

No intento poner las culpas afuera, pero si intento establecer el punto de partida.

Chuck y anónimo 09:19 A cada medida de promoción inndustrial aparecen las operaciones para hacer negocios por el costado obteniendo reintegros y exenciones impositivas. Por ejemplo recuerden las autopartes de Macri, exportadas al Uruguay a si misma, autopartes, luego los armaban allá y los reingresaban, entonces cobraba reembolsos por exportaciones, realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento y se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. (para Depre Fortever), es de destacar que para cuando se detectan y se comienzan las acciones judiciales, ya hicieron gran negocio, así operan.

Anónimo dijo...

Hace anios que en Agentina no se fabrica nada ,solo hay ensambladoras de partes importadas .Si no hay inversion ,no hay un mercado que justifique ,sin reglas claras ni seguridad juridica ,sin gobiernos que planifiquen un desarrollo a largo plazo,quien en su sano juicio va invertir un capital en producir realmente .
Los unicos beneficiados son los importadores amigos del gobierno (un lcd de 32 pulgadas sale en Canada mas o menos 450 dolares dependiendo la marca y no se hacen aca ,son importados ,no se justifica producirlos aca ),el que tiro la idea ,tiro una buena cometa .
mas del 70% de los autos estan fabricados con auto partes brasilenias ,de que industria hablan

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y? Gracias por el esbozo histórico, pero ya sabemos cuándo empezó el proceso desindustrializador. Que ello se intenté revertir desde el discurso, lamentablemente, contrasta con la realidad y esta misma muestra -Quién te dijo que hablo por boca de ganso y no por haber ido?- es una prueba fehaciente de que en Argentina hubo una época en que nos sentíamos orgullosos de competir industrialmente con el mundo y no de este Estado que considera que política industrial es la devaluación controlada, el loqueo de importaciones y el tributo insoportable. Decime qué culpa tiene un diseñador gráfico de tener que pagar lo que paga por una notebook de Aplle, necesaria para su profesión y que acá no se fabrica ni se fabricará never in the puta life.

Nuestra industria tecnológica nacional son fabricaciones de autos de capitales extranjeros el Jardín de Infantes para adultos que tenemos en Tierra del Fuego, donde todos juegan a armar piezas.

gammexane dijo...

Che, mirá que bien que anda la tecnología en el país, avisaron que el padrón ya estaba disponible y no se puede acceder por sobrecarga.
Un puto query SQL en php, 10 líneas de código máximo... NI ESO Pueden hacer bien.

Y? dijo...

RDP Las economías desarrolladas primero fueron proteccionistas y luego de ser competitivas liberaron las economías. No podemos comenzar al revés, acá chocamos con la burguiesía nacional que cuando se terminan las medidas de protección venden activos y se pasan a la especulación (por ej. hoy comodities, pooles de soja)

Mi señora es diseñadora gráfica, también puteo. En el 1 a 1 estaban baratas pero la burbuja le explotó en la mano al Radical De la Rua.

Sine Metu dijo...

En cualquier momento anuncian que a Scioli le está creciendo la mano

Anónimo dijo...

Y el maximo se pidio la asignacion por hijo nomas ,realmente no van a dejar ni las cucharitas de plastico

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y? Todo lo que vos quieras, pero gravar y prohibir el ingreso de lo que acá no se produce ni se va a producir, es un chiste.

Los industriales argentinos, de capitales argentinos, la única medida de competitividad que conocen es que prohiban lo de afuera y devalúen lo más posible. Son llorones que en prefieren quejarse del Estado para que les cuide el capital antes que ponerse a hacer lo que hace cualquier emprendedor serio: ser original y buscar la mayor calidad posible, para competir realmente en igualdad de condiciones.

Mientras tanto, que me cobren un huevo por querer comprar una Apple, para privilegiar la venta de una tecnología distinta, ni siquiera fabricada en el país, hace que Bill Gates se esté cagando de la risa por la mano gratuita que le da el gobierno protegiendo sus productos.

:-/~ sS dD ~\-:| dijo...

Yo no estoy a favor de Macri ni de Cristina, y aclaro esto porque cuando empiece a decir lo que digo nunca va a faltar el que quiera tildarme de "uno u otro", como si por pensar mal de uno estuvieras a favor del otro (eso de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" solo funciona en las batallas).
La triste realidad que nos toca sobrellevar es la UNICA: los Kirchner en el gobierno hicieron muchisimo menos de lo que dijeron y pregonaron. Pero eso lo hacen todos los políticos, y en Argentina lo hacen MEJOR que en otro países (no tenemos los peores políticos, pero tenemos de los peores, seguro).
Coincido con la absurda e infantil postura de la presidencia cuando en lugar de resolver conflictos delega responsabilidades, en este "pasamanos" interminable entre el Estado Nacional y la Ciudad de Buenos Aires. Pero recordemos que Buenos Aires no es Argentina. Es PARTE. Y si bien no me parece mal la intención de gestar una industria nacional, me parece que viven en una competencia de popularidad constante, pero se olvidan de que la idea de gobernar es "liderar", no "convencer" a los demás para hacer lo que querés.
Porque tenemos un "sistema de tránsito" innecesario (realmente NO NECESITAMOS un "MetroBus", y menos al costo de tiempo y plata que tuvo), mientras El Borda no tiene gas hace 3 meses. Y el Tren Bala? Según tengo entendido ya se pagó, pero los trenes de uso cotidiano apenas si funcionan, cuando funcionan.
O sea, me parece idílica la intención de revivir el polo tecnológico de nuestro país. Pero, el idilio no es una realidad, es una expresión de deseo.
Hay TANTO por hacer ANTES de hacer lo que hacen, que a veces me pregunto: qué país miramos los ciudadanos?
Si tuvieramos en mente estas cosas que recordamos cuando analizamos (o criticamos), yo creo que no nos llevaría tanto tiempo (como nos viene llevando) cambiar el curso de nuestra situación.
"Hay una clase de maldad que es la peor de todas, y es la indiferencia del hombre de bien."

Anónimo dijo...

y,tubieron 8 anios para tratar de crear y proyectar industria,desarrollar los medios de transporte y caminos ,invertir en energia y no hay una mierda ,y lo peor es que tenian los medios economicos para hacerlo,y los tiraron en subsidios compravotos,tarde o temprano va a reventar como revento la convertibilidad ,el modelo no es sostenible en el tiempo .En cuanto a burguesia nacional ,supongo que te referis a gente como heller ,cristobal lopez ,lazaro baez ,a la gente de electroingenieria y otros burgueses que desarrollan el pais ,la gente como randazzo con campos de soja

Anónimo dijo...

Vergopolis me hace acordar la kermese de pueblo .
La nena de hebe parece que tambien tenia los mismos habitos que shoklender

Anónimo dijo...

y? no me gusta desmerecer a la gente, pero sos un pelotudo.
Proteccionista era Rosas, 190 años después. Siguiendo tu línea de pensamiento ya protegimos, nos hicimos competitivos, llegamos a ser el granero del mundo y ¿volvemos a lo mismo?
Acá no pasa por un tema de competitividad pasa porque se les vá el superhabit comercial a la mierda, por mantener el dolar atado, la emisión de moneda y la copia del "modelo" menemista.
No te dejes engañar con un choripan.

gammexane dijo...

Al margen de la vida, anoche tuve una revelación. A Julio Lopez lo hicieron choripan y lo repartieron en un acto.

Anónimo dijo...

Lo de la industria nacional es un gran cuento impulsado por los políticos a los cuales le dan letra los "industriales argentinos". Argentina tienen dos grandes problemas para ser un país industrial: un mercado interno pequeño y falta de capitales.
Así como una persona elige y planifica su carrera, y se prepara para ello, un país debe hacer lo mismo. Estudia sus fortalezas y debilidades y luego planifica que es lo que va a hacer con su industria. Para el problema del mercado local pequeño debe buscar productos que pueda vender al mundo de forma competitiva y para la falta de capital está el estado que debe propiciar la inversión con reglas claras y control para que no aparezcan los vivos de siempre. Esto no tiene nada que ver con las ideologías, lo han hecho países de todo tipo, grandes y pequeños y de distintos tintes políticos. Hace falta solamente sentido común y un poco de decencia.

Un opositor dijo...

Y?


"Mi señora es diseñadora gráfica, también puteo. En el 1 a 1 estaban baratas pero la burbuja le explotó en la mano al Radical De la Rua."

Las opciones para el momento eran la que marcaba la ortodoxia liberal, o sea ajustar el gasto para poder mantener la convertibilidad, o devaluar, bancarse la crisis y siendo competitivos recuperarse. (Casualmente de esto último liderado por Duhalde y Lavagna, todavía están viviendo Uds. hoy)

A De La Rua no le dieron los huevos, siguió emitiendo bonos, obligó a los bancos a comprarlos, y la imposibilidad de pagarlos o endeudarse nuevamente llevó al corralito y a la crisis.

Lo que no entiendo es tu comentario ¿"tambien puteo En el 1 a 1 estaban baratas pero la burbuja le explotó en la mano al Radical De la Rua."

¿te hubiera gustado que siguiera el 1 a 1 a toda costa? ¿¿que clase de k sos??

Y? dijo...

Anónimo 12:42 No tiene facultades para tildarme de pelotudo, nos hicimos incipientemente competitivos y en 1976 se destruyó, justamente lo del granero del mundo corresponde a la división internacional del trabajo, se propone una superación al modelo agroexportador, con el modelo industrial sin que ello implique industria vs campo es una complementación.
Alguien que escribe superávit como usted "superhabit" Es que no ha leido nada sobre el tema.

Hegeliano dijo...

Muchachos, no jodamos, la "industria nacional" no existe, es solo una masa informe de subsidios y mercados cautivos para que la gilada de la campora y los y?nutiles boqueen "dignidad", cuando todos sabemos que en un mundo competitivo y con reglas claras, los industriales argentos durarían media hora.

Esos mismos que en cuanto la aduana sube la cortina, echan a los obreros y se ponen a importar, como mendicurren con su textil o los awada.

Que son los mismos que hoy se estan llevando las plata afuera de las garras de la yegua, la fuga de capitales que anticipa la debacle, claro pero si no lo decimos no existe y listo, en cristilandia los problemas se solucionan asi.

Todo esto yo ya lo vi pero en blanco y negro en un Philco con gabinente de lata importado de los EEUU en el año 1965.


No hay mercado y en 20 años de peronismo sigue sin haberlo, haganse cargo, no era que no pedían beneficio de inventario?, no es por decreto que se consigue salir al mundo, el resto de los paises con las directivas de moreno se limpia el culo, mientras nos cagan mercados que eran nuestros.

Antes de terminar unas palabras para el boliviano, cariñosamente desde el fondo de mi corazon te digo anda a la puta que te pario, con todo respeto por tu madre, que en oruro vende chicha seguramente orgullosa de su hijo "peronista".

Deja de mechar a macri o a deladuda cada seis palabras, no surte efecto, mira la capital, todavía les sangra el orto.

Mejor contate ese chiste del 40+1, que con ese tenes asegurada ser el mago sin dientes del FP de la V

Anónimo dijo...

Relato:
Si yo no hubiese sido tan chica en los años de la dictadura, recordaría el nombre ampuloso que le ponían a la muestra de tecnología que llevaban al sur.
Cuando empezó este curro de Tecnópolis no pude dejar de recordar la cara de orto del viejo, la emoción de los chicos y más que nada: la inigualable excitación que sentí cuando tuve mi sobrecito de SEAMONKEYS en las manos!!!

Entre "esa" y "esta" feria solo hay unos añitos de diferencia. Pero es el mismo curro de distraer a la gilada con espejitos de colores.
Claro que como no da volver a joder niños con SeaMonkeys inexisentes, ahora trajeron el socotroco que usaron en Chile para sacar a los mineros.

Mierdaaaa, qué país pujante!!

Lo más triste es que en casa solo escucho un cántico: quiero ir a tecnópolis, quiero ir a tecnópolis. Y allá iré con la misma cara de orto del viejo, rezongando por lo bajo.

Abrazo!
Piscuiza

Anónimo dijo...

Maravillosa industria argentina.
Rejunte de autopartes importadas para la "gran industria automotriz "

Ahora que Moreno cerró la importación de telas, lo único que se consigue es el Once es tela pedorra para repasadores. Si nos cierran la importación de toallas de Brasil, nos secaremos el orto con el diario Tiempo Argentino.

Samsung puede entrar a la Argentina porque aceptó poner el cartelito de "industria nacional" como les pidió el Guille, los que no aceptan no entran como Ipad.

El gran "modelo agroexportador con valor agregado".... BOLUDO.
Cerraron todas las exportaciones, nos dejaron sin carne a fuerza de pisar el precio, el trigo te lo metés en el orto, te putean todo el dia por "agrogarca", como dijo ayer el infeliz de Timmerman "que las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas". Y proponés una industria agro-alimentaria jodiendo al que produce.

Cuál es el plan? Cuál el proyecto de nación? Kurrópolis?

Pd: Encontró el stand de H2CERO?
O la puesta en escena de un grupo de la Cámpora tirando piedras hace diez años y el satélite despegando de Vicente López con los de Fuerza Bruta disfrazados de la NASA?

No? Que falta de imaginación.

chuck dijo...

defendé lo que quieras Y? , pero no seas tan pelotudo flaco.
La industria argentina NO EXISTE. Querés que te lo diga mas claro alguien mas? Que datos querés? Te están dando productos de mierda a precios desorbirtados.

Es mentira que a tu gobierno no le importa la inflación. A tu gobierno la importa y mucho que exista la misma. Es la única manera que tienen de seguir bancando toda la disparatada sumas de subsidios para que los que verdaderamente terminen pagandolos sea los pobres ímbeciles que pagan 100 dólares por un pantalón , y lo que es peor 15 dólares por un kg. queso de mierda.

El beneficio que hubo por renta exclusivamente financiera deja los 80 y los 90 reducidos a una "cueva" de barrio.

No producimos nada con valor agregado. Rogá que no baje la soja a menos de 400 dolares porque terminamos a los tiros de nuevo.

Dejo de darte explicaciones porque me vas a salir con Macri, la oligarquía de los 70, la ferrari de Menem , Yuyito Gonzalez y los porteños de mierda.
En síntesis: al igual que tus jefes , que les hablan de una cosa y conntestan con otra. O no contestan.

saludos

chuck

Anónimo dijo...

Es interesante ver los logros tecnologicos que tubimos un dia ,el condor 2 ,el pucara ,el pampa ,incluso la Comision de energia Nuclear ,fueron otros tiempos donde habia gente que proyectaba a futuro ,y mucha de esta gente fueron militares y otros civiles , me gustaria ver dentro de 30 anios el legado del modelo .

ADENOZ dijo...

Si van a Tecnópolis, por favor no dejen de pasar por el stand de Rosario. Si, hay una invención mía: El Garch O'Clock.
Funciona así:
A la hora señalada, entra un morocho fornido a tu dormitorio y te dice:
- Jefe, ya es hora de levantarse.
Como sos remolón, a los cinco minutos, vuelve a entrar:
- Capo, vamos que se hace tarde.
Si insistís en seguir durmiendo, al ratito vuelve el humanoide y te espeta:
- Cuchame, boludo, si no te levantás YA, me acuesto a tu lado y te empomo.
De un salto estás arriba.
No falla nunca.

Este post me hace acordar a un viejo chiste que hacían con Menem. Se puede aplicar a Cris:
La Diosa va a un acto de la Fragata Libertad. Como es a bordo debe arribar llevada por una lancha, pero como el mar está picante, quieren esperar a que se aquiete. Entonces Cristina, para terminar el asunto, empieza a caminar por el agua y llega al barco.
Cómo titula RDP? "Cristina no sabe nadar".

Hasta octubre va a ser así. Aburrido.
No veo la hora de leer "RDP 2012"

Hegeliano dijo...

Hablando de fuga de capitales

http://realpolitik.com.ar/nota.asp?id=4209

Explicame un poco esto y?nutil

Anónimo dijo...

al anonimo de 13:42
Nuestros nietos ni se van a enterar que estuvieron los kirchner, porque van a pasar al mayor olvido porque no dejaron absolutamente nada de legado.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si Y? me puede decir cuantos kilometros de via fueron reabiertos ,cuantos kilometros de caminos fueron reasfaltados ,cual fue la inversion en energia ,cual es el poyecto industrial de los proximos 5 anios ,por que ? despues de crecer a tasas chinas el 50 % de la poblacion activa todavia esta fuera del sistema (segun el Anses hay solo 7.5 millones de aportantes ).
Cual es el proyecto educativo (espero que no sea solamente enseniar a hacer piquetes )de este gobierno

Quizas la famosa burguesia de la que tanto habla no deja hacer o hay un monton de hdp que no quieren incorporarse al sistema .

Anónimo dijo...

Al anonimo de 14.17 ,eso es realmente lo que pienso ,no quedara nada

Anónimo dijo...

Demostración de nuestro dominio de los aires....



martes 12 de julio de 2011
Fuerza Aérea Argentina

NOS VAMOS QUEDANDO SIN NUESTRA FUERZA AÉREA…
UNA FACTURA QUE DEBERAN PAGAR TARDE O TEMPRANO
SU CONDUCCIÓN Y EL REGIMEN DE TURNO

… la última semana DEL MES DE JUNIO se realizó un importante ejercicio militar en el litoral argentino. Del mismo participó la FAA y tropas del vecino país hermano de Uruguay.

Dentro del marco legal de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y ante una situación simulada se desarrollaron las acciones.


ESTADO DE DESASTRE DE LA FAA

La participación de nuestra FAA fue cuanto menos lamentable.
La jefatura de esa fuerza sabía que no están en condiciones de dar apoyo aéreo a cualquier tipo de emergencia que se presente en nuestro país, pese a ello acataron la orden y así les fue.

El mayor peso de la operación los llevaron las bases de FAA de la ciudad de Paraná y la tercera región aérea de Reconquista Sta. Fe.

Paraná solo tiene operando un viejo y vetusto Fokker F 27 y desde Palomar apoyaron con F 28, ambas aeronaves son para transporte de personal.

De Reconquista llegaron cuatro antiguos Pucara uno de ellos solo de muestra ya que le quedaba solo dos horas de vuelo y lo reservaron para poder regresarlo a su destino.
De los otros operaron con limitaciones.

En cuanto a los dos Hércules, uno de ellos fue notificado por las autoridades que controlan la aviación nacional, que le quedaban solo unas pocas horas de vuelo ya que no podían autorizarlo a seguir volando por su antigüedad (1969) y lo obsoleto de todo su instrumental.

Fue muy triste ver como los pilotos se turnaban piloteando en noble guerrero del aire que paso a desguace y su vieja carrocería a ocupar un museo o un lugar en alguna plaza de un pueblo.

Sin palabras.

Mientras los uruguayos se nos cagaban de risa, compitieron con nosotros con aeromodelos de speedfire que efectuaban piruetas telecomandados desde tierra por dos gauchos de Punta del Este.

Ganó Uruguay. Recemos para que no nos ataquen.

Un opositor dijo...

Y?

Me quedé pensando. Ayer comentaste que el faltante de combustibles era por crecimiento del parque automotor.

Cuando te explique en una larga respuesta que el ingreso de combustible a los puntos de venta es menor al normal, me contestaste algo así como que no sabías mucho del tema....

Consejo: cuando no estes muy seguro de algo, redactá en forma potencial o de pregunta. Pontificar asertivamente te hace quedar mal parado, y nos hace perder tiempo (adicional al boludeo del blog)...

Y? dijo...

Anónimo 13:32 el precio de la carne tiene que ver con stock ganadero, con su pérdida de espacio contra la soja, hoy tiene muy buen precio la carne. Es más como por la sojización los empujaron a zonas marginales tiende a un amesetamiento el stock.

Opositor no dije que el faltante se debía al parque automotor, hace un reduccionismo falaz de lo que mencioné, hice la mención con algun ejemplo pensando en el crecimiento y que eso creaba tensiones, entre ellas la energía. Eso en contra de enfriar la economía.
Lo que no conozco en profundidad es la matriz energética actual.

Y? dijo...

Opositor para su mejor saber y entender:
"entre el crecimiento, el mayor gasto energético por la producción, el consumo y el aumento del parque automotor están haciendo desastre, mejor dejar de crecer"
-aseveración irónica 1 referida al crecimiento-

"Por eso RDP, en el 2001 los negros no tenian autos y había nafta para todos.
Bicisendas, macrismo al palo"
-aseveración irónica 2 referida al aumento de consumo de bienes durables-
evitaría perder el tiempo si utilizara la lectocomprensión

Y? dijo...

Ya que preguntan tanto, cuáles fueron los éxitos de Macri en su gestión, digo como lo votaron tantos.
Si lo votaron por asco emulan a Fito Paez y los deja como ungidores de inútiles, citando por caso a De la rua.

Y? dijo...

Anónimo 14:26 eso se debe a la función que se arrogaron las FFAA entre 1976 y 1983 y como respuesta de los gobiernos democráticos subsiguientes, a la defensiva, obtuvieron el desguace.

Y? dijo...

Hegeliano opte no contestarles más a los paisanos vendetelas por consejo de Delia.

Anónimo dijo...

y? ya te pagaron? darias pena sino fuera pq adenoz ya tiene la pole postion jajajaja

alejandro dijo...

muy bueno el post, interesantes los aportes, lastima que en el nuevo diseño me sacaste el valioso aporte del link en el que podia entrar al blog de Artemio, ramble tamble, que era para mi una valiosa fuente de entretenimiento.
Buscarlo por mi mismo, supone una perdida de tiempo que no se si estoy dispuesto a hacer.

Un Opositor dijo...

Bueno no podrás acusarme de haber tirado la primera piedra : "evitaría perder el tiempo si utilizara la lectocomprensión"

La falta de respeto me habilita a decirte que te vayas al carajo, vos y tu pretencioso copy paste de google, forro

chuck dijo...

y?

porque les duele tanto que les rompa el culo Macri?

Me preocupa claramente que este señor sea un referente político, pero sinceramente verlos a todos ustedes encaprichados como nenes , arañando el vestido negro de mamá y gritando porque les robaron el juguete compensa lo anterior.

saludos

chuck

aquiles m. dijo...

Te cuento...
Ayer, en el justo momento en que la zarina discruseaba desde Tecnópolis, Yo, por la parte de atràs estuve grabando un videito de 10 minutos, porque no podìa creer que lo estuvieran inaugurando!!
le falta, mas o menos un 40%...
Como no entendìa QUÉ IBA A INUAGURAR, fui a ver...
Por eso, grabè desde la parte de atràs...lo que no se vè que falta...
Hasta le rehicieron un "altarcito" del cauchito gil...parece con los bloques de la chorra de Hebe...en la esquina de Zufriategui y avda de Los constituyentes.
Se rìen de nosotros, sin parar...

MalincheMali dijo...

Relatito ahora que nos abandon el groncho nos encontramos todos aqui...!


#La inauguración de Mitópolis es el mejor resumen que se podría haber hecho sobre el kirchnerismo: la exposición de lo que en la puta vida fueron ni serán, pero que realmente creen que son. #
IMPECABLE!
ME ALEGRASTE LA CALUROSA TARDE CORRENTINA

Y? dijo...

Fácil es quejarse, difícil es hacerse cargo y defenderse, y si cuando eligen eluden hacerse cargo, como? estan en contra de algo, y a favor? a no eso conlleva demasiado esfuerzo!

Chuck no tanto la elección es lo que me molesta, es el voto contra sabiendo de la inutilidad del votado. Otra cosa sería si se verifica el voto contra desconociendo esa inutilidad.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Voy a ir a ver de que se trata. Igual desde el vamos me huele a pedorrada ya que mucha tecnología nosotros no tenemos y para mostrar la tecnologia de otros paises me parece que es mucho alarde de nuestra parte. Mas bien debería darnos un poco de verguenza ver todo lo que tienen los demas y nosotros estamos cada vez mas lejos.
En fin, me voy a dar una vuelta por ahí y despues vemos.....

agrario dijo...

Y? estas a fondo, no paras de contestar, ya que sabes tanto porque no pones una universidad¡¡¡¡
Te comento el tema de la carne, tu discurso es OBVIAMENTE el oficialista. No me insulten los demas que no descubrí nada con esta frase. En el 2006 QEPD Nestor para proteger la mesa de los argentinos, cerro las exportaciones de carne, no de la Cuota Hilton, si la de los cortes de menor valor. La hacienda en esa época, valía 2,80 a 3 pesos el kilo vivo, en algunas zonas marginales menos. Si tenés un negocio para perder plata que hacés??? Los productores chicos y medianos, fueron liquidando o sea vendiendo hacienda a esos valores, con lo cual el stock ganadero país cayo entre 10y 12 millones de cabezas sumada a la sequía del 2008 que en zonas ganderas como Sudoeste BA y La pampa se perdió la hacienda que había. Es más en esa época y esas zonas comprabas a 1,50 el kilo ya no tenían nada para darles de comer. Consecuencia por proteger que vos y yo pudieramos comer lomo a $ 15.- y los de Nordelta también sin ser discriminatorio, tenemos los precios que tenemos de la carne al mostrador $ 40-50, pero ojo el novillo vale entre 8-9 pesos como siempre la cadena de comercialización se lleva la mayor parte. A esta altura por favor escribí de lo que sabes. A la soja dejala de lado ya que es lo UNICO QUE LE IMPORTA AL GOBIERNO ya que con la misma junta entre U$S 7 a 8 mil millones de U$S PARA GASTARLA en TEGARCHOPOLIS y demas cosas.
Hernán de Pergamino

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Con respecto a la Fuerza Aerea (y a todas las Fuerzas Militares) es como dice Don relato. Si Uruguay nos ataca con un "lanza Porongos" se quedan con la Argentina.....

Hegeliano dijo...

A ver y?nutil, tanta mandioca te limo el cerebro de chico y ahora proyectas en tus comentarios TUS propios mambos.

Bajate del zócalo que te queda alto, ¿vos hablas de inútiles?, le decís inutil al candidato del 48% de los porteños?, al que GANO?.


Contra ese inutil, que canta como sordomudo y baila como epiléptico filmuzzz el que no calienta una presa y cagoendie con la estatua de maradroga o la cajita feli, PERDIERON enterate, 20 PUNTOS en contra, asumilo como entremes para octubre.

Veo que seguís ensayando para ser el mago sin dientes del FP de la V.

Ademas lo mio es el real state y las inversiones industriales productivas, que gracias a Di*s me va muy bien, le vendo departamentos a corruptos del gobierno en Puerto Madero, para que laven dinero, mi bisabuelo estaba en el negocio textil, pero hace cuatro generaciones que salimos del rubro.

depre forever dijo...

Agrario, no se gaste con explicaciones, irá viendo que no vale la pena, los kakas no escuchan.
Si Brasil y Uruguay, en donde la soja les rinde más a los productores por no tener las retenciones de acá, aumentaron la frontera de cultivos de soja, Y ADEMAS AUMENTARON EL STOCK GANADERO, y exportan más carne que nosotros, porque sigue siendo un buen negocio, la explicación pedorra kakista que hay menos vacas por la soja es solamente eso, una explicación pedorra. El próximo argumento es que gracias al modelo de matriz diversificada, nos morfamos todas las vacas de golpe por el gran poder adquisitivo.
Exactamente igual que la explicación de Boloudou que la falta de nafta es un invento de los medios, ya es el colmo de la caradurez.

Perecito dijo...

Adenoz, 130 y pico de comentarios....comprate una vida tarado.

Y? dijo...

Agrario, supongamos que el Estado no interviene y lo dejamos a las reglas del mercado, pura soja, y ganadería en zonas muy marginales, porque si además se sacan las retenciones la soja sería rentable hasta en las zonas marginales quitandolé todo lugar a la ganadería.
Si dejáramos la exportación libre, el mercado interno no sería cubierto, porque en esta coyuntura de tipo de cambio alto es mas rentable exportar. Usted que propondría porque para diagnósticos somos todos genios.

Y? dijo...

Agrario es más en la zona de la cuenca del salado históricamente de invernada y cría, ya los ganaderos no pueden competir con los sojeros en los arrendamientos. Podemos distinguir entre otros temas, el capital financiero que especula con commodities recalentando el sector y la cadena de comercialización es un factor clave.Pero si Moreno mete mano saltan como locos.
Algo está claro, el Gobierno hizo poco por evitar la sojización, pero a su saber y entender cual sería la solución?

chuck dijo...

678 plantea que ir a La Rural es de opos llevados de las narices por los medios hegémonicos y que lo que corresponde es llevar a los niños a Tecnópolis. Cabito hace chistes al respecto y todos ríen.

En este mismo momento se están regocijando del contundete apoyo de Carlitos Tevez a las madres. Lo de este pibe es curioso. Cada vez que viene a Argentina reinvidica su pasado villero y del aguante y le raja las culpas de todo lo que pasa a factores externos y a los que lo odian. En Inglaterra es un señorito , con todas las contras que tuvo intenta hablar en inglés y adoptar costumbres de allí con su vida de millonario (cosa mas que justa obviamente)
Es un típico producto K.

que delirio tiene toda esta pandilla.

chuck dijo...

y?

a pesar de las retenciones es lo que pasa por las medidas de tu gobierno con los precios.

propones hacer lo que ya están haciendo con los resultados conocidos.

te tomaste la fiebre??

saludos

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato: si no dijera usted eso de que la presi le pidió a macri que llame a los concejales, no lo creería. Aunque ella todos los días nos sorprende con una brutalidad distinta.Respecto de lo del diario, hay dos cosas. La primera es que no le puede echar la culpa a nadie de que ella es una mentirosa. ¿Acaso nos quiere hacer creer que los versos le salen solos luego de ller un diario?. Si lo que quiso decir es que el diario miente, ¿cómo sabe, si dice que no lo lee?. MMmmmm, alguien miente.
Finalmente, si me tengo que ir a tecnópolis para que me digan dónde carajo puedo conseguir nafta, me voy. Acá no hay, pese a las declaraciones de Mamado Boludú y demás payasos tristes del circo decadente.

PEON GORDO dijo...

Me da mucha tristeza.
Y? habla de dar soluciones.
Yo creo que una solucion es focalizarse en lo que sabemos/podemos.

Es como si midieramos 1,60 y fuesemos gorditos. Vamos a querer jugar de 9 o de arquero? NOOOOOOOOOOOOOOO.....vamos de lateral picante cual tapon Gordillo o Negro Ibarra.


En otras palabras....dejemosle la tecnologia a los coreanos, chinos y japoneses...no les vamos a ganar nunca. Dejemos que los brasucas nos inunden con los textiles.

Hagamos cosas que no nos puedan igualar.
Desarrollemos el turismo (en serio, no con una aerolineas que nos insume 2 palitos por dia y no anda)..
Desarrollemos el agro. Pero no exportemos soja. Exportemos aceite de soja, agreguemos valor.
Desarrollemos la ganaderia..

Soy solo un taxista, pero esa es mi forma de pensar.
Creer que la Sony tiembla con Tecnopolis es un chiste de mal gusto.

Saludos

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

A quien puede importarle la opinion de Tevez?????????????
Mejor que se dedique a hacer goles que es lo que se SUPONE que sabe hacer.........

PEON GORDO dijo...

Y? Terminala con Macri.

Te aseguro que yo no lo votaria jamas. Pero la mitad de los portenos lo votaron.

A diferencia de Fito Paez, yo creo que los portenos no votaron con el bolsillo. Al reves, impuestos cada vez mas caros, promesas incumplidas, caos vehicular...todas las miserias del mundo que le quieras achacar.
Pero lo que realmente te tiene que preocupar es que a pesar de todo eso....siguen prefiriendo a Macri por sobre el modelo.
Muy pocas veces los portenos "se dejan" tocar el bolsillo...
Analizalo.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Si con el mejor jugador del mundo no le podemos ganar a un equipo con diez jugadores quiere decir que el tecnico NO SIRVE. Punto.-

depre forever dijo...

Un técnico que no existe.
El mejor jugador del mundo pero la defensa la peor del mundo.
Un cinco que es una mentira.
Un 4 que juega de 3 y tiene 9 mil años.
Así ni con Messi se puede ganar nada.
El jugador del pueblo que habla boludeces , que llora para que lo convoquen y después se dedica a jugar a los autitos chocadores.
Una malaria, otra vez sopa.
P.D.: qué cagada para Artemio, pensaba sumar 10% más de intención de voto por ganar la copa y llevar a los jugadores al balcón.

carancho dijo...

Y al final, no va a haber fotito de la selección en la Rosada.
Pobre Cris, está de mala racha.
Casi me da pena...

Anónimo dijo...

Batista: "no creo que esto haya sido un fracaso"

Se nos hizo k el hombre. Los cagaron a pelotazos pero fue un triunfo, las verdades son sensaciones, la falta de nafta son excesos de cola para cargar, la pobreza es la falta de ricos y la inflación son acomodamiento de los precios.

Lo que falta es que nos expliquen que el sol es verde pero lo vemos amarillo porque somos daltónicos.

Zeithgeist dijo...

diosssssss miio, uste debería fundar un diario ya mismo. Yo le pongo fichas eh??
simplemente genial.