lunes, 25 de julio de 2011

Otra Paliza

El mejor cuadro político de los últimos doscientos años no da pie con bola y ni intenciones tiene. La lógica de provocar al electorado tratándolo de imbécil no da resultados: en Buenos Aires presentaron como alternativa superadora, al mejor rejunte de la gestión de Ibarra. En Santa Fe, no se les ocurrió mejor idea que presentar a Rossi, que en el apogeo del conflicto entre el Gobierno y el Campo, forreó a todo el sector productivo de su provincia. Los socialistas, si bien retienen la gobernación, tampoco tienen demasiado para festejar: del 48,6% con el que ganó en 2007, bajaron al 38,7%.

El gran ganador de las elecciones fue el antiguo corte de boleta, hoy aggiornado a la lista única. El frente Unión Pro Federal presento candidatos en escasos distritos -y perdieron- a diferencia de los otros dos aspirantes a la gobernación que presentaron alternativas en casi todos. Pero los datos hablan por sí solos: En Calchaquí, el Frente para Todos ganó la intendencia con el 57%, aunque Rossi allí sumó 24%, frente al 45% del Midachi. En Cañada de Gómez, el FpT ganó con un aplastante 69,4%. Sin embargo, Rossi se quedó con el 22% y Del Sel con el 42%. Para simplificar, Rossi no pudo igualar los votos locales en ningún distrito. El mensaje fue claro: prefieren que gane un Midachi a darle el voto a quien consideran un traidor funcional.

El caso de Miguel Torres del Sel es tan sorprendente como sencillo de explicar. El "payaso", como definió Vicky Donda, le sopló la nuca a su candidato. El "antikirchnerista menemoide", como calificó Tomás Abraham, les hizo fruncir el upite a los del Frente Progresista. El "candidato vergüenza" como lo llamaron varios, hizo una performance que sorprendió a todos los que siguen creyendo en las encuestas -¿Cuántas veces hay que equivocarse para perder credibilidad?- y durante unas horas preocupó a todos los que lo ningunearon, mientras Reutemann se cagaba de risa en las sombras.

(Foto de Juan José Romero)
Del lado kirchnerista, las reacciones fueron de manual. En 678 -donde en enero habían fustigado a Del Sel por ser "ultramenemista"- hablaron de Carta Abierta y de los bonsais de Aníbal Fernández. Al menos tuvieron el perfil bajo que le faltó a Gabriela Cerruti, quien afirmó que el Midachi es "menemismo al palo" y se olvidó del candidatazo que va por la renovación de su banca de Senador por La Rioja, en la lista de Cristina. Por otra parte, en el entorno de la Presi buscan retomar la iniciativa y ya evalúan solucionar el problema de abastecimiento de gas en Santa Fe: mandarían toda la provisión nacional junta. Si bien la explosiva idea funcionaría a varios niveles e, incluso, eliminaría de plano los planteos de los agrogarcas -y a ellos también- es resistida por un sector más conciliador del gabinete nacional, que prefiere hacer uso del Pacto Federal de 1831 y expulsar a Santa Fe de la Confederación Argentina.

Mientras todos debaten, Rossi no puede digerir el resultado electoral y denuncia una campaña sucia en su contra: "Me enfrentaron con un cómico profesional y yo soy amateur. Eso es jugar sucio, man. Encima me entero que los turros de los encuestadores andaban diciendo que yo soy kirchnerista. No nos dan garantías, loco". Finalmente, trascendió que el derrotado candidato habría llamado a Del Sel para felicitarlo y, de paso cañazo, pedirle en préstamo los tacones, la mini falda y la peluca rubia para poder salir a la calle. 

Para algarabía del campo Nac&Pop, el fin de semana que viene es el balotaje porteño. Cristina ya dejó en banda a Filmus y el payaso barbita empapeló Buenos Aires con consignas tan triunfalistas como "No te resignes, ahora vota Filmus". Los afiches ya no tienen inscripción alguna que vincule al candidato oficialista con el Frente para la Victoria y, en su lugar, pusieron "Buenos Aires para Todos". Claudio Lozano armó quilombo judicial -ese lema es el nombre de su partido- y ahora tienen que cambiarlos. Así están, tan por el piso que hasta Lozano se les anima.

Por si fuera poco, dos semanas después vienen las "Elecciones Primarias". Para el que no sabe de qué se trata esto, paso a explicar:

En las elecciones primarias se eligen candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y, al mismo tiempo, la habilitación de partidos para competir por esos cargos. Un partido puede presentar una sola lista o varias y usted, patriota argentino, deberá elegir la de su preferencia. El candidato que saque 1,5% del padrón del distrito en el que se presenta, califica para la elección general del 23 de octubre. No es necesario estar afiliado a un partido -de hecho, son obligatorias para todos, no para los afiliados- y se puede votar por quien quiera. Participan todos los candidatos que pretenden competir en octubre: Candidato que no se presenta en agosto, no puede competir más adelante.

Las precandidaturas son para los cargos de Presidente y Vicepresidente, Diputados Nacionales en todas las provincias y Senadores en Jujuy, Formosa, Provincia de Buenos Aires, Misiones, La Rioja, San Juan, Santa Cruz y Estado Adherente de San Luis. Rigen todas las de la ley: Son obligatorias, votan todos los ciudadanos mayores de 18 y que figuren en el padrón electoral. 

Simplificando un poco: una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales. En el caso de los partidos o agrupaciones que lleven un sólo candidato, se presentan también. 

Ejemplo: Alfonsín no compite contra nadie dentro de su sector, Duhalde tampoco, Cristina menos. Estos candidatos van con boleta única y, si usted siente simpatía por alguno de ellos, elige la boleta que los representa y la coloca en el sobre para luego depositarlo en la urna. En el caso de sentir agrado por un partido que presenta dos o más listas distintas, usted elige la que más le gusta y, de ese modo, dirimirá cuales son los candidatos de su partido que lo representarán en las elecciones de octubre. 

¿Se puede cortar boleta? Si, se puede cortar tantas boletas como listas le toquen en su distrito. Si le toca elegir Diputados, Senadores y Presidente, puede meter una lista de partidos diferentes por cada una. ¿Dónde se vota? En el lugar que figure en el padrón actualizado. ¿Sirve para algo? Por ahora, no tiene ningún fin institucional demostrable más que sacarse de encima a los troscos y vecinalistas en algún que otro distrito, dado que la inmensa mayoría de los partidos presentan listas únicas para los principales cargos electivos. 

Este nuevo sistema que busca limpiar las elecciones de partidos pequeños que dividen el voto, podría llegar a jugar en contra -y feo- al kirchnerismo. La temperatura electoral que se vive en los grandes distritos del país, demuestran una polarización ya existente. Ante este panorama, la única funcionalidad cierta que se le puede encontrar a las primarias este año, es que se convertirán en la encuesta de intención de voto más grande que se haya hecho en la historia del país. 

Vayan a votar. Después de ver los últimos resultados electorales ¿Se van a quedar afuera de esta fiesta? Dicen que gana fácil. Dicen que gana caminando. Dicen que ya ganó. Les recomiendo algo: al cuarenta más uno, réstenle diez y el 14 de agosto a la noche me cuentan.

Paranormal. En Olivos crece a pasos agigantados un mito urbano. Cada día que pasa aparecen nuevos testimonios de padres que denuncian que sus infantes no pueden dormir por las noches a causa de un ánima que deambula por los jardines de la Quinta Presidencial. Afirman que el espectro, que fue bautizado como "la llorona de la quinta", emite sollozos mientras putea a un tal Néstor por haberla dejado rodeada de inútiles. Si bien la actividad extrasensorial no es tomada en serio por las autoridades, las mismas no descartan que tenga vinculación con los desabastecimientos de ansiolíticos, antidepresivos y miorrelajantes que se registran en las farmacias de la zona a la noche de cada jornada electoral.


(Foto de la Divagante)


Lunes. Pepeee pepé pe pé, pepeee, pepé pe pé.

83 comentarios:

Majo dijo...

Los mismos que se horrorizan porque los santafecinos votaron a un "payaso" son los que, en el 2009, no tuvieron problemas en votar a Nacha Guevara para diputada. Decí que la tipa tuvo un poco de autocritica y no asumió, igual que Scioli y Massa, demostrando, una vez mas, que tan en serio toman los kirchneristas a los que los votan.

Anónimo dijo...

EL 14 DE AGOSTO ESPERO LEER COMO ARRASO CRISTINA Y VARIOS PSEUDO CRÍTICOS DE LA REALIDAD NACIONAL TRAGARSE LO QUE HOY ESCRIBEN.
USTEDES REALMENTE PIENSAN QUE ESTAS ELECCIONES SON UN TERMÓMETRO PARA MEDIR LA TEMPERATURA ELECTORAL PRESIDENCIAL?
POBRE ILUSOS. SIGAN PENSÁNDOLO... DE ILUSIONES TAMBIÉN SE VIVE NO?

carancho dijo...

Pero cómo?
No era que ganaban caminando? No era que las elecciones eran un simple trámite?
Cuánte hace que estos gusanos no salen a la calle, y se dan cuenta del hartazgo generalizado de la gente, de la inflación, de la falta de combustibles, de la inseguridad?
Supongo que desde un helicóptero la realidad luce distinta.
Como dijo un filósofo argentino: a comerla!

OliverX dijo...

jejejejeje...
Ésto se está poniendo muy divertido.

Y? dijo...

Muy bien Del Sel, pero su lista de legisladores 15% es decir canta pero no Gobierna, para Binner efecto Das Neves, Rossi sin cicatrizar la 125.
FPV mayorìa automática en Ambas Cámaras de Sta Fé.
Hay errores claro, no los voy a enumerar, pero se aprende de ellos.
La nacional es otra cosa.

Anónimo dijo...

BINNER, UN MAESTRO!

moonport dijo...

Si bien lo de Del Sel fue inesperado, lo del Chivo Rossi se veía venir.
Un tipo que bajó a Santa Fe 15 días antes de las elecciones, sólo a insultar y ningunear, que nunca pensó en su provincia, no podía sacar más de lo que sacó
Échenle la culpa al Lole, a Fito, a la Tota, a la derecha sojera, pero la verdad que haber puesto un candidato como Rossi, cuyo único vínculo con Santa Fe son las mil hectáreas sojeras en Colonia Sagier de las cuales es dueño, era certificarse como perdedor desde la largada.
El peronismo de Santa Fe siempre fue de derecha, y prefirió votar a Del Sel que a los K.
Sólo Binner pudo sacar a esos corruptos de la gobernación (Vernet, ex gobernador, va como vice de Rodriguez Saa, como ejemplo).
Santa Fe le paga el 82% móvil a sus jubilados, en más de 20 años el socialismo no tuvo un solo caso de corrupción, y eso les duele porque no pudieron ni podrán imitarlo nunca.
Se les viene la noche, muchachos, y no es culpa del Midachi. Cada uno que se haga cargo de sus propias cruces.
Como le comentaba ayer a Mr.Groncho, nunca pensé que Rossi me iba a divertir más que Del Sel.
Slds. Relato

El Rincon del Facho dijo...

Anonimo 07:24 Eshtash nerviosho ????jajaja

gammexane dijo...

Yo creo que en primera vuelta de octubre, no sacan más de 36% y estoy siendo generoso.
Al margen, IMPECABLE la tapa de "El Argentino": Tecnópolis recibió más de 1.000.000 de visitantes.

Próximo domingo: "Sapo Pepe, rey de las vacaciones de invierno".

Raulito dijo...

Algo raro en mi, lunes y me levanté con una sonrisa gracias al MIdachi, y no es que me pasé la noche viendo un video de ellos, sino que vi las noticias.

Relato, gracias por desasnarme.

Octubre: se van.

Anónimo dijo...

Les quedan tres domingos hermosos a los cristinistas.
31 de julio: balotaje de CABA
7 de agosto: elección de Córdoba
14 de agosto: primaria nacional
El 15 de agosto van a tener el culo en flor. Saludos

Fulano de Nadie dijo...

Ahora resulta que ser un "capo cómico" te inhabilita para ser un candidato, pero no sucede lo mismo siendo "prestamista y usurero"?.

Ayer hablando en un asado con un amigo, me mostraba la tapa del Tiempo Argentino, donde salía la trama secreta del suicidio de un miembro del gabinete de Macri, hace un tiempo atrás...Pero no se le cae una idea con asociar el caso de los 3 aportantes a la campaña de Cris que aparecieron flotando en un charco en Rodriguez.

Me hizo hizo acordar un libro que estoy leyendo "El Gorila Invisible"... observan solo lo que quieren ver. Y como el resto no lo ven, no lo pueden asociar con la realidad. Patético.

Ahora solo falta esperar las cadenas de mail, atacando a los santafecinos.

Fulano

Algún Peronista dijo...

Yo quiero felicitar al compañero Raúl Castells, y a Hegeliano; muy buena elección.
Los santafesinos me dan asco; y los porteños también. Principalmente los Judas, que negaban al PRO y que ahora como hizo 2 buenas elecciones, son de la primera hora. Cuando gane Cristina en Agosto, tambien van a querer ser Cristinistas de la primera hora.
Saludos a Fito Paez y a Adenoz-

depre forever dijo...

Yo creo que una buena para el gobierno, que revitalizaría su campaña, sería que hoy o mañana, en una de sus habituales cadenas nacionales al inaugurar algún tomacorriente trifásico, dijera que los santafesinos, al igual que los porteños, y todos los que no votan por el FPV son unos mercenarios boludos incorregibles, nazis descerebrados oligarcas. Con eso levanta nuevamente.

Anónimo dijo...

Anonimo 07:24 Cómo arrasó Cristina jajajajajaja. Faltan tres semanas para que te metas esas palabras en un lugar que la Presi ya tiene bastante baqueteado últimamente!!

Anónimo dijo...

Yo creo que el Frente Progresista sí tiene que festejar. También creo que el realizado es un análisis muy básico, sin mucho conocimiento de la historia política de la provincia de Santa Fe, de lo contrario se entendería que el hecho de seguir ganando, aún sin una mayor diferencia de votos, es un logro muy grande, porque significa que su gestión con falencias, pero sin corrupción, sigue siendo premiada por los santafecinos. Seguir ganando, a pesar de una oposición asfixiante mucho más antigua que el kirchnerismos, siendo un partido de una sola provincia, sin esos avales políticos mafiosos que han estado en cada desgracia política del país, es un gran logro que ganaron por mérito propio. Sacaron menos votos de lo esperad, o mejor dicho, Del Sel sacó más de lo esperado. Si. Pero no es de extrañar si todos los votos peronistas se los dieron a él. Ya se sabe que el peronista siempre va a votar a otro peronista (o a quien los peronistas señalen como tal) aún cuando éste no tenga la capacitación, experiencia o integridad necesarias para el cargo en cuestión.

Pablo dijo...

Me parece que con todo esto se está perdiendo el foco. Lo importante es que hay primarias y Juan Ricardon Mussa tiene que llegar a octubre como sea.

Por lo otro, cuando alguien que hace 6 meses estaba disfrazado de mina te vapulea así, tenés que hacer un poco de autocrítica, maestro.

Optimmus Prime dijo...

Como siempre el mejor resumen Politico-Económico del país de la mano de RDP.
Es verdad que estos nac&pop viven una utopía. Difamando al contrincante, no se logra una campaña limpia, que no acusen a otros de ensuciar.
Me pregunto como seguirá la vida de Midachi en el futuro.
Gracias por el instructivo para desenvolvernos in "the august's open party", crei que no podíamos llevar tijeras.

Salu2

Hegeliano dijo...

Otro chiste de la incontrolable diarrea de humorismo del mago sin bolas del FPV (franco para la viuda), el incomparable actor boliviano y?nutil.

Es uno de los mejores:
FPV mayorìa automática en Ambas Cámaras de Sta Fé

Con este chiste, el que una bancada peronista le va a hacer caso a un muerto como rossi o la viuda, se paso.

Tontito, esos legisladores son de reutemann, ya estan se estan haciendo masajes de mandibula para chuparsela el 15 de agosto.

Sigan dibujando la realidad, cada vez les sale peor.

Ganesha dijo...

ojala que haga reflexionar al gobierno y empiecen a gobernar para todos,si fueran inteligentes y astutos lo harian de esa manera se ganarian la simpatia/votos de aquellos que no los votamos , como es mi caso.
por un lado lo de del sel me es ambiguo, por un lado esta bueno que entre sangre/ideas nuevas a la politica y por otro lado pienso que pasa con la politica que tiene que entrar alguien "extra"politico para que pueda haber un cambio.
lastima que no gano del sel, pero por otro lado no ganan los hombres si no las IDEAS QUE SE APLICAN PARA TODO EL PUEBLO

salu2 vota2

Anónimo dijo...

Como dijo "el Diego"...
"Que la sígan chupando."
Ya que en este espacio no se ahorran metáforas, es útil de vez en cuando hacer un aporte de intelecto barrial.

Y? dijo...

Mas datos, de los que suman a la nacional de octubre:
De 43 intendencias el FPV ganó 20 el PRO Del Sel ninguna.
diputados provinciales María Eugenia Bielsa el 34,70 contra el 32,84 del Frente Progresista y 14,71 del PRO.
senadores provinciales se impuso Alberto Crossetti del FpV con e 40,04, seguido del FP 37,49 y el PRO con el 11,29.
Es decir se ve cuanto sumamos para octubre màs allà del magro resultado de Rossi.

Max dijo...

Me parece fantastico que se haya hecho presente la figura del hombre comun. Que los politicos de carrera de golpe vean que su señorial legitimidad es más precaria de lo que pensaban. Pude ser que entendamos que el gobienro y la política existen por y para el hombre comun.

Anónimo dijo...

y?nutil vos votas? o sos esclavo por la mandioca y el vino?
Imposible ser tan lameogts das verguenza ajena! volve a Evo!

PEON GORDO dijo...

Sepan leer los resultados (no digo las encuestas).
Entiendan que hay mucha gente...(70% en buenos aires y 80% en sta fe) que no quieren a Cristina y al modelo.
Leanlo y sepan que no va a haber segunda vuelta....si no llegan al 40% hacen como su amigo Menem y no se presentan.

No puedo esperar menos de peronistas.

Nonito Sabebien dijo...

Don Relato, brillante como siempre.

Como cambió el panorama en las últimas semanas. Realmente no se que va a pasar el octubre, pero luego de dos derrotas contudentes para los "K" digamos que las cosas se pusieron, al menos, interesantes.

Ingenierito dijo...

Dos cuestiones:

1. Del Sel arrastra votos de una porción importante del electorado que, desde hace unos años, ha quedado huérfana. El voto de derechas, un poco conservador, tradicionlamente había sido del peronismo. Desde hace un tiempo, esa gente no tenía a quién votar: oficialismo y oposición parecían pelear el mismo electorado de centro-izquierda. Los progres parecen olvidarse que todavía quedan en nuestro país muchos votantes que se reconocen a sí mismos como de derechas; el casi 30% de Olmedo en Salta, 47% de Macri en Capital o el 35% de Del Sel en Santa Fe así lo demuestran. Sólo falta un partido que los contenga.

2. Es un poco hipócrita que políticos profesionales, dedicados durante toda su vida a la rosca política y la compra-venta de votos, se escandalicen porque un cómico casi gana una elección. Al menos, reconozcámosle a Del Sel que la que tiene la hizo laburando. ¿Cuántos de los "militantes" pueden decir lo mismo? Además, ¿desde cuándo los políticos rosqueros tienen más capacidad para algo que cualquier laburante de a pie?

Carlitos dijo...

Che, Anonimus...vos decis bién: Un peronista, siempre va a votar a otro peronista. Eso no quiere decir que un peronista vaya a votar a un kirchnerista. A esta altura, nadie en su sano juicio, piensa que el oficialismo es peronista.

Ziberial dijo...

Que grande Filmus que sigue firme... Despues dicen que la culpa de sus desgracias es Magnetto

PEON GORDO dijo...

Algun Peronista:

Te aclaro que poco me importa el PRO. Creo que son un ala peronista.
Pero vos, como peronista, no tenes que enojarte con los "JUDAS".

Los peronistas inventaron la traicion. Por eso reniegan de Menem (pero lo ponen en las listas y no lo investigan)...
Va otra.....usaron a los zurdos para volver...y una vez que volvio el viejo los mando a la puta madre sucia que los pario y la AAA con Moyano se encargo de "limpiar" a los boluditos que antes ayudaron.

Queres que siga con historias de traiciones en el Peronismo?

El Coronel la traiciona a Eva y le caga la vicepresidencia.
Mas?

Scioli.
Estuvo con Menem, Duhalde, ahora Kirchner.....mas traicionero que Scioli?

Sin ir mas lejos...Nestor....Menem paso de ser el mejor presidente de todos los tiempos a ser yeta (y por eso se tocaba los huevos).

Peronista = traicionero

Es por eso que los del PRO son Judas....PORQUE SON PERONISTAS!!!!!

prinz dijo...

Muchas explicaciones al pedo, mucho pronostico elaborado que se va al joraca, a ver cuando se anotician de una buena vez, las amebas kircheristas y sus lenguaraces explicadores que "LA PIANTAVOTOS ES CRISTINA"...

Visualizador dijo...

Si el PROperonismo no le bastó al propio Macri para sostener una candidatura nacional, es evidente que lo que el peronismo ha encontrado en esta última elección es el afán de su propia existencia, una realidad que el relato kirchnerista le negaba y al que ahora deberá enfrentar.

El primer golpe siempre es el clave y el peronismo (ya ni siquiera PRO) lo ha dado de manera contundente.

Ahora, yo miro el abanico de opciones hacia octubre. ¿Quién reúne las condiciones para aglomerar al voto opositor, para construir desde el voto gorila y para embolsar el voto peronista no kirchnerista? Ni la UCR ni el socialismo, es evidente que eso, hoy por hoy, lo logra la fórmula Duhalde + Das Neves.

Jorge L. dijo...

los comentarios de Y? revelan que es un analista político de gran nivel. ¿Cómo se puede ser tan pelotudo para ponerse contanto por los votos a intendentes o legisladores? Si querés hacer proyecciones para octubre sólo fijate en Rossi (la única variable nacional que presentaron ayer) y no en los candidatos del voto ultralocalista.

Y? dijo...

el 34,70% de Bielsa y el 40 %Crossetti son de CFK, un buen número de votos para octubre en Sta Fe, mas los de CABA y Pcia de Bs As, se llega al 40+1 están sacados sin leer bien los resultados, despuès no se extrañen cuando gane CFK.

Anónimo dijo...

Carlitos: sé que este comentario va a hacerle levantar temperatura a muchos, pero los kirchneristas me parecen peronistas. Como lo fueron los menemistas. Es la eterna muletilla del justicialismo: soy "peronista", pero no menemista. Soy "peronista", pero no kirchnerista. Dentro de unos años serán "peronistas" pero no Duhaldistas, quizás. Pero ninguno fue votado incialmente por ser radical, demócrata o del partido verde. Si vamos a la realidad, de todos los "peronistas" no peronistas de las últimas décadas, los más parecidos a Perón en su manera de hacer política, fueron estos últimos. Eso sí, cambiando el tren lleno de pan dulces y juguetes para todas y todos por el fútbol, o internet, o netbook, o lsd para todas y todos. Hasta en la agresiva retórica y el patoterismo para con la oposición se parecen. Sólo les faltó la persecución con secuestros y torturas a los opositores (léase Cipriano Reyes, operadoras teléfonicas, Jorge Bakmas, Julio Rivello, Ernesto Mario Bravo, empleados ferroviarios, etc) para ser una fiel copia.

Ignacio Reiva dijo...

La voluntad del pueblo está apuntando, no para el lado que ellos quieren, sino al lado contrario de lo que no quieren, pero sigue siendo voluntad.. Ignacio Reiva

perro dijo...

Quien es mas detestado en Santa Fe? Rossi o C Fernández? ;O

Charles Monzon dijo...

El Frente Progresista perdió muchísimos votos, pero hay que reconocerle que ganó presentando un candidato desconocido hasta hace un tiempo para la enorme mayoría de la gente. Algo que Macri no logró, y que Kris no conseguiría ni en su sueño más húmedo (puajjj!).

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En 2007, el Socialismo sacó 48,3 y el FPV 38,4. En estas apareció una tercera alternativa y cayeron estripitosamente. Fue una derrota para los dos sectores, tendrían que reconocerlo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y? Me parece que te morfaste un párrafo enorme. Mirá los números que sacó el frente "unificado" y los que se llevó Rossi. Cualquier patentezco con el "perdimos por dos puntitos" y la caza de intendentes traidores de 2009, le pega en el palo.

Preparate, en agosto/octubre, en el conurbano empiezan a perder.

depre forever dijo...

Además hay que sumarle a kristina para octubre,los que sacó el cuarto en la lista de candidatos a representantes de Dakota del Sur, más los de el tercero en Michigan, son sin lugar a dudas votos para ella.
Y de Vermont tiene los votos gay por la ley.

ADENOZ dijo...

Hola? Aníbal? Qué tal, jefe?.. Acá, para el culo... Si, fue bravo... La Tota rompió todo... Si, un desastre... Bueno, algo de eso se esperaba, no?.. Claro, pero no tanto... Si, el Chivo bien, tranqui, vio como es él... Y, si, le hicieron garpar lo de la 125... El Lole? Un tipazo, nos tiró un salvavidas de plomo... Y, bueno, ya sabemos que el loco nos tiene bronca, más ahora que no puede postularse para nada... Y bueh... Ahora, Macri, se debe querer pegar un tiro en las bolas, no?.. Digo, si hubiera seguido como candidato a presi, capaz que se convertía en el único opositor para Cristi... La presidenta... Igual, me parece que la Tota no quería ganar... Es que la diferencia que le llevó el pelado es la misma que los votos impugnados... Claro, daba para reclamar... Pero con toda la Legislatura en contra, ninguna intendencia ni comuna, la Tota iba a tener que pedir permiso hasta para tirarse un pedo... Ok, sori, es la calentura, jefe... Si, la Bielsa de diez, la mejor de los hermanitos... Si el Rafa no se hubiera presentado en las internas y no se la llevaba con su lista, la poníamos como candidata a intendenta y capaz que zafábamos... No, el Tigre hizo lo que pudo, pero ya no es el mismo, son veinte pirulos desde que se fue de la intendencia... Pero, bueno, ya está... Por lo menos Rosario es progre, acá no ganó la derecha como en la capital... Si, ya sé, es poco como consuelo... No importa, ahora a laburar para las primarias, que es otra cosa... Si, no se preocupe por mi, le agradezco... Hay cosas peores... Ah, si, me hizo acordar... Me llegó el pago atrasado, pero con un cheque de la cuenta de Choklender, ¿no habrá problemas?.. Ok, si usted me lo asegura, listo, lo hago caminar... Nos vemos, jefe, saludos a la pre... Hola?.. Se fue.

Anónimo dijo...

Soy santafesina, del Frente progresista, dudo en darles algunos datos y análisis para no avivar giles, jaja, en fin, no puedo con mi genio.

No se equivoquen: acá MAcri es un porteño más que no llega a la gente, cae tan, tan mal como les cae a los K que lo critican.

Peeeero... ojo, los K prepotentes y dueños de la verdad enchufados a las verdades reveladas de 6,7,8 también caen mal; ni les cuento si desprecian al santafesino por haberlo votado a DEl SEl. Qué poca visión, no saben capitalizar. Porque así como Del Sel no arrastró a nadie, tampoco arrastraría a Macri en Santa Fe... Así es Santa Fe. Lo que ganó Torres del SEl, lo hizo él, solo. Es el mismo fenómeno social de Reutemann, que sin abrir la boca a lo mejor está pensando en ir a regar los nomeolvides con su orina y todos creen que filosofa para sí sesudos pensamientos. Si creen que lo votó la gente de guita, vayan a los datos electorales concretos y verán que lo votó a Del Sel electorado muy humilde, al menos en la ciudad de Santa FE puedo decir, porque estuve en una escuela de gente muy, muy pobre, y ganó Bonfatti seguido de cerca por Del Sel. La fiscal de Rossi, excelente mujer con la que charlé mucho, dejó de anotar los votos y decía -vamos pelado, vamos Bonfatti, ganale al Midachi.

Con todo respeto, creo que en algún momento los kirchneristas van a tener que darse cuenta de que no pueden autotitularse los dueños de la verdad, cuando la gente que dicen representar les manifiesta en las urnas que no, no se sienten representados por ellos. Y esa es la verdad.

En cuanto a la Cámara de Diputados, es muy inocente pensar que es mayoría K. La Bielsa es excelente, hubiera ganado de gobernadora probablemente si la hubieran considerado -Cristina no quiso ni saber de ella-; pero ni remotamente crean que porque fue en la lista de Rossi -por ganar las internas abiertas- tiene algo que ver con la cultura K o con el famoso modelo que nunca supe muy bien qué es. Sólo les recuerdo que lo primero que hizo cuando asumió de vicegobernadora en el gob. de Obeid, fue retirar todas las imágenes de Perón y Eva, porque no representaban a la ciudadanía toda y se bancó todo, todo lo que el peronismo le dijo. La Bielsa va a colaborar porque es muy buena mina, quiere a su provincia, va a cooperar en todo lo que sea bueno para Santa FE, por eso la votó la gente, porque lo sabe.

Bueno, yo estoy tan feliz, qué feliz de votar estuve esta vez, de poder elegir por un gobierno que hizo campaña con sus obras, sus logros, su honestidad, su gente decente y correcta, respetuosa, educada, como debe ser un gobernante que aparte es un generador de conductas. Binner, con su niño en la escuela pública de a la vuelta, con su casa común y corriente en Rosario, que él dice que es un palacio, con los puntos que bajó la desnutrición infantil, con la obras públicas de la mejor calidad, porque son para la gente. Qué feliz estoy.

Saludos a todos, lo mejor para todos, vamos Argentina.

Santafesina del Frente Progresista.

Anónimo dijo...

Relato siendo lector adicto a tu blog, desearia preguntarte si sos el mismo autor del atrilero que postea el mismo En extincion... quede sorprendido de ello.

Y? dijo...

RDP los votos de Bielsa son de CFK, suma para octubre, lo demás es historia del humor.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo:

Gracias por mostrarme a otro vago que prefiere copiar posts ajenos antes que tener que expresar sus propias ideas. Fue tan, pero tan pelotudo que lo publica un lunes y no le saca el pie que reza "miércoles".

Algún Peronista dijo...

Peon Gordo; lo de Judas no era por traicionero.
Era por Hegeliano; él negó a Macri cuando se bajó de las presidenciales y se sumó al carro de la victoria de Castells.
Es tan caradura que todavía pretende gastar a los demás; eso es muy PRO.
Vos sos muy boludo para entenderlo, volvé a la jaula!

Anónimo dijo...

A ver si le aclaramos las cosas a Y?
A Crosetti lo votaron por las cosas que hizo en el departamento Belgrano y por algunas del departamento San Martín. Se mueve bastante, es muy conocido en la zona, tiene una estación de servicios en Las Parejas y provee de combustible al agro en un amplio radio. Si alguien se piensa que los votos de Crosetti pertenecen al FPV, ese puede ser Artemio y con seguridad que va a utilizarlos en la próxima encuesta, asesorado por Y?. Justamente, una de las regiones mas afectada por la 125 es la de Crosseti así que esperen sentados esos votos a nivel nacional (en Easy venden unos banquitos muy lindos y económicos...)
SAludos

Anónimo dijo...

Asombrados los políticos, los analistas, los intelectuales, los politicólogos y encuestadores del triunfo de Miguel del Sel.

No deberían asombrarse para nada, que la gente vote al payaso Plin Plin o a Gargamel (que no vaya esto en desmedro de Del Sel a quien no tengo en gusto de conocer) sino a la desesperación del votante que huye de los habituales y conocidos cagadores y rosqueros que con su habitual sarasa en nombre del "pueblo" se forran por 20 generaciones cagandose en todas las promesas y proyectos que cacarearon con tanta fruicción en sus campañas pedorras.

Hasta a Binner se le frunció el ojete, que ahora se postula como "presidenciable" -dejame de joder- cuando un advenedizo, salido de la nada le pisa los juanetes cuando se creía invencible.

Será que no se dan cuenta, en su nube de pedos donde fluye su vida de bacanes, que hay otro mundo, otra realidad, donde los atribulados habitantes de estas tierras, sufren viven y transpiran la continuas traiciones y mentiras de sus votados que una y otra vez se les cagan de risa en la cara sin pudor y sin verguenza blindados en la impunidad del que nunca paga.

Hoy ensayan respuestas, preocupados solamente no por enmendar las guachadas cometidas sino por torcer de alguna manera la voluntad popular a como de lugar para seguir haciendo lo que mejor saben: joder al prójimo.

Uno sueña que un día llegará en que todos estos ladrones de sueños y de riquezas que no les pertenecen, paguen a la sociedad las maldades que han hecho en nombre de lo más sagrado. Y que los que sigan se cuiden aunque más no sea por temor.

Si no fuera así estamos condenados a cambiar de nombres y partidos para seguir siempre en la misma esclavitud.

Pancho Drummond dijo...

RDP, que no se le vuele la peluca:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-121185128-munecos-de-nestor-kirchner-cristina-k-y-otros-_JM
A mi perro ya le compré dos...

Anónimo dijo...

Como viene la mano, el próximo proyecto de ley K será nacionalizar la fábrica de pomada "Manzan"

Hegeliano dijo...

¿Yo caradura?, peroncho vos tenes un problema de apreciación de la realidad y el que resulta caradura soy yo?

El domingo a la nochecita date una vuelta, va a doler, pero así empezas el tratamiento, son tres sesiones mas, primarias, cordoba y primera vuelta, cuando termines vas a tener el toto como fort, insensible, pero hasta te va a gustar, se vuelven golosos, miralo a filmus, con dos no le alcanzo.

Fulano de Nadie dijo...

Escuchando hablar de Tecnópolis, alguien dijo..."La Argentina a vuelto a producir y esto es una Buena Noticia!"....y me acordé de esto...

http://www.youtube.com/watch?v=-seQMKbRd4U&feature=related

Increible!!! El Celular Nac&Pop!

Fulano.

Anónimo dijo...

A ver si entendí:
Esta manga de mamertos inoperantes que vaciaron de contenido a la política, son los mismos que se quejan de la irrupción de un tipo común, que hizo la guita con la de él y no con la nuestra?

Se lee como inconsistente el llanto de mariquita de culebrón venezolano.
Muchachos o aprenden a leer el humor de la calle o están OUT.

Y por último: el 53% de Scioli está contado por los mismos salames que hicieron las encuestruchas de CABA y Sta. Fe? Porque si es así: bájenle unos diez puntitos y quiero ver cómo catzo se garantizan el triunfo en la nacional.

Relato: más de lo mismo, estás como Gardel.
Abrazo
Piscuiza

Hector mdq dijo...

Don Relato, es el fiel reflejo de los tiempos que corren. Cualquier paparulo puede presumir de importante afanando los pensamientos de otro. El atrilero es chorro como tantos chorros que pululan por los estamentos gubernamentales. Me indignan estas cosas y me permiti buchonear al coso ese. Disculpe pero soy fiel a RDP. Disculpe mi solemnidad pero repito, estoy indignado de que existan chorros intelectuales.

Hector mdq dijo...

Con un buen post dejelo chatito don Relato y haga un cartelito que rece: El atrilero es chorro...

Mensajero dijo...

¿Se vendrá la traición peronista fogoneada por Duhalde?
En las primarias es altamente probable.
Cuanto menor sea el efecto de nuestro voto sobre la gobernabilidad, más libres somos para elegir lo que nos gusta o ceder al voto bronca.
Escenario de catástrofe para Cristina en Agosto.
Scioli, el hombre verdaderamente determinante.

moonport dijo...

Ade, ¿para cuando su candidatura en Santa Fe?.
Es más divertido que Del Sel y vive más tiempo en Rosario que Rossi.
Desde ya, tiene mi voto.
Slds.

PEON GORDO dijo...

Algun Peronista:

Gracias por mandarme a la jaula. Muy amable y correcto de tu parte.
No tenes relato, no tenes historia. Te dedicas a insultar y a vociferar las barbaridades que te obligan a decir.

Haganse cargo de los Iglesias, Menem, Duhalde, Kirchner, Jaime, etc...
HAGANSE CARGO.

depre forever dijo...

Y se vino nomás el plan "ascenso para todos", con el mismo aroma que el de pescado para todos.

ADENOZ dijo...

Munpor:
Hablando en serio, creo en la especialización, en la capacitación para cada actividad.
Para cargos políticos debe haber políticos.
Y un político tiene que hacer un derrotero: militancia, cargos menores, alguna candidatura, estar al frente de una gestión y luego si, aventurarse a puestos ejecutivos mayores.
En mi métier, el arte, no me gustan los improvisados que, en un rapto, un chispazo intuitivo de inspiración crean una obra magistral. Soy partidario de la formación, de menor a mayor, siguiendo un método cartesiano. Todos los grandes vanguardistas tuvieron su debida formación académica. Ok, hay excepciones geniales, pero no todos somos así.

En estos días, en política, se ven candidatos sin chapa. Alfonsín lo único que ostenta es su diputación nacional y "ser hijo de". Lilita no gestionó ni la sociedad de fomento de su barrio. Del Sel... Bueno, ya se sabe.
Pero tenés a Duhalde que, mal que me pese, tiene formación, gestión. Al igual que Binner o Rodríguez Saá.
Estos últimos sin proyección a nivel nacional, pero exitosos en sus provincias. No alcanza.
Y por último... La Diosa. Militante, formada, con exitoso paso por la legislatura, y con gestión.

O sea, cada uno en lo suyo.

Sevemo.

"Adenoz gobernador.
Para los males, un consolador"

P.D.: el chiste de "aparato" se lo guardan, es viejo.

Anónimo dijo...

Scioli: " Todos han demostrado ayer una gran madurez, hubo mensajes de respeto mutuo entre los candidatos y también todos saben de mi amistad de hace 25 años con Miguel Del Sel, así que le hice llegar mi afecto y mi reconocimiento por el gran trabajo que hizo. A veces a los que venimos a la política de otro lugar se nos subestima. A mí me decían el motonauta, a él le decían el cómico, a otro le decían el corredor, a otro el cantante, afirmó.

La frase fue leída como un elogio de Scioli a Del Sel y cayó como una bomba en la Casa Rosada. Dirigentes kirchnerista admitieron a El Cronista este malestar y aseguraron que podrá haber gestos de frialdad de CFK para con el mandatario, cuidando la relación con los intendentes y dirigentes de base."

Mientras se hunde el Cristanic frente a las costas de Terranova, ya no alcanzan los botes para los desesperados pasajeros.

Toca mientras tanto, cuando el barco apunta hacia al abismo del Atlántico la orquesta el tango "Desencuentro" cantando a capella su última estrofa:

"Por eso en su total
fracaso de vivir,
ni el tiro del final
les va a salir." chin chin.

moonport dijo...

Ade, de rosarino a rosarino: Sos grosso, sabelo.
Sinceros aplausos.

PEON GORDO dijo...

Coincido a medias con Adenoz.
Pero de ahi a creernos que Cristina tuvo un paso fructifero por las camaras....bue......
Duhalde con poder de Gestion? Si la gestion propia.
Rodriguez Saa? Dejemos la joda por favor.
Nunca un pobre nombras...todos salvados....y los descamisados de siempre se van tranformando en descamisados, despantalonizados, desocupados, desamparados, desahorrizados, desvirginizados.....

Debo se de los pocos pobres no peronistas....porque quiero dejar de ser pobre.

Un Opositor... dijo...

Adenoz:

¿y la candidatura de Nacha Guevara?

El que esté libre de Circo, que tire el primer payaso...

ADENOZ dijo...

Uno siempre habla de lo que conoce, lo particular, para ejemplarizar. Las generalidades son cómodas pero hacen que lo específico se esfume.
No hable de buena o mala gestión, sino de gestión a secas. El ejercicio del poder, el conocimiento de los vericuetos de la ejecutividad.
No me gustó lo de Nacha. Ni lo de Scioli o el Lole, en su momento. Y menos lo de Del Sel. Pero nada impide que se postulen. Que la gente vote a quien quiera, hasta a Homero Simpson. Pero no tiene que agradarme. O a la Tota le cabería que un recién salido de Gran Hermano se haga el cómico y le saque rating?
Cristina descolló en el Senado. Ni ganas de discutir ese "hecho" tengo.

Munpor:
Listo, me conseguiste. Te espero esta tarde en El Cairo para degustar un aperitivo. Después, de ahí, no sé, podemos partir a un lugar más tranqui. Que el albur decida...

Sevemo, me voy a Crítica I. No hice el escrito, no debería ir, pero la mina que da la cátedra me puede.

Anónimo dijo...

Veamos el "paso fructífero por las cámaras" de la compañera nacional y popular....


El 17 de septiembre de 1992, sólo siete días antes de la venta de YPF, Cristina Kirchner tomó la palabra en una sesión de la Legislatura santacruceña para presionar a los diputados a que aprobaran la privatización de la hasta entonces petrolera estatal.

El proyecto impulsado por la actual senadora y posible candidata presidencial declaraba la “Necesidad de sanción del proyecto de Ley nacional ‘Ley de Federalización de los Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales’”. Hoy, el gobierno kirchnerista, no pierde oportunidad para atacar a la década de los '90 y los procesos de privatización.

Los números de Santa Cruz estaban entonces en rojo y la venta de YPF permitiría llenar las arcas provinciales. Una semana después, el hoy secretario general de la Presidencia, en ese momento diputado nacional por Neuquen, Oscar Parrilli, defendió en el Congreso Nacional la venta de la empresa para “fortalecer a Menem” y voto a favor d ela privatización.

Incluso algunos hablan de que el entonces tambien diputado nacional Popo Quezada le habría pedido que se abstenga de votar y Parrilli no quiso.

El proyecto tratado en la legislatura santacruceña fue firmado por Cristina Fernández de Kirchner, el actual secretario de Inteligencia de la Nación, Héctor Icazuriaga, y los diputados Ana Ester Parisari y Argentino Alvarez..

La entonces diputada requería al presidente de la Legislatura que “se expida exigiendo a los diputados nacionales del Distrito que posibiliten el tratamiento del proyecto de Ley de la Nación que trata sobre la transferencia del dominio público de los Yacimientos de Hidrocarburos del Estado Nacional a las provincias en cuyos territorios se encuentre, en tanto se juega allí la perspectiva de futuro de nuestra Provincia"

El compañero Adenoz, al final nos resultó un ucedeísta de la primera hora. Amigo de Bolú. Confiese o calle para siempre.

Un Opositor... dijo...

Una disgreción:

Es notable que el tema "Ascenso para todos" no tenga la atención que se merece.

En lo personal siento que es uno de los casos de corrupción más grandes que andan dando vueltas y todo el mundo se hace el sota.

Empecemos a atar cabos. River estuvo a dos puntos de no jugar la promoción y salvarse. Es decir que con un par de penales cobrados a tiempo lo salvaban.

Ahora nos quieren hacer creer que este operativo es para que River ascienda nuevamente.

Pues para mi es exactamente al revés. Necesitaban que descendiera para poder hacer lo que van a hacer: duplicar los fondos de la televisacion al doble ¡¡1200 palos!!, y poner en marcha AFA TV...

¿Uds. se creen que la remodelación del estadio pudo salir U$S 5.000.000? ¿Cuanto quedo para Pasarella y Cia. por permitir esta maniobra?

¿No les llama la atención el equipo que está formando el millonario para el próximo campeonato? ¿de donde sale la plata? ¿Es parte del vuelto por haberse prestado como víctima propiciatoria?

Estamos hablando de casi la misma guita que el escándalo Shocklender.

Este es un caso que dentro de algún tiempo (los votantes diran cuando) terminaran en Tribunales...

Anónimo dijo...

Adenoz:
Entre nosotros se habla de gestión para darle o no mérito a un político.
Me parece que Del Sel viene del llano con una basta experiencia en eso de remar con un emprendimiento personal.El que piensa que subir a un escenario con el nivel de exposición de Del Sel tiene que ver con el solo hecho de hacer algunas morisquetas que el público disfruta es un necio (no es tu caso).
Para meter mas de 500 personas diarias se necesita mucho mas que algún talento,se trata de gestión. Susana ve cientos de personas con carisma todos los días,los productores conocen de la existencia de cientos que deambulan en teatritos de mala muerte con espectáculos muy superiores a Midachi, pero la diferencia está en la estrategia de venta y de posicionamiento. Para eso hay que manejar una empresa mas que eficazmente.
¿Cuantos políticos cuyos honorarios no dependen de estas virtudes y no conocen ni la experiencia de haber vendido un atado de fasos están en condiciones de gestionarnos como Del Sel?
Me gustaría saber tu opinión.
Alberto.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Coincido con el anonimo de aca arriba. Lo de River es secundario, el curro es la AFA TV para todos y los 1200 millones de mangos. Con el mismo discurso de los "Goles secuestrados" y el monopolio de los partidos televisados por TYC Sports (AVILA) se quedan con AFA TV para todos subsidiado por este NOgobierno.............
Que siga el pan y circo para todos..........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Perdon quise decir que coincido con "opositor"

ADENOZ dijo...

Alberto:
El que organiza todo de Midachi es Raúl “El Oreja” Fernández, que es manager del grupo y fue (creo) como candidato a diputado en la lista del Pro. O sea, la gestión es del representante, en todo caso.
De todos modos, no puede equipararse a una gestión política que tiene infinidad de variables que la condicionan.
Miguel no me hace reít y es un pésimo actor, como lo demostró en "Siempre es difícil volver a casa" (1982). Ok, la dirección de Jorge Polaco no ayudó. De los tres, es Dady el que me conformó como más completo artísticamente. Midachi tuvo su éxito inicial y lo siguió apuntalando con repeticiones de sus sketchs.
Midachi no es mi referente en humor (bueno, tampoco lo era Olmedo) pero hay que reconocerles su convocatoria.
Nito Artaza también convoca, pero hizo una carrera política diferente y, a mi modo de ver, más fructífera.
Del Sel va a pasar.
Los paracaidistas seguirán llegando.

PEON GORDO dijo...

Adenoz: te pongo una lista de buenos gestores:

* Al Capone
* Bin Laden
* Hitler
* Stalin
* Carlos V
* Napoleon
* Margaret Thatcher
* Julio Grondona
* Lopez Rega
* Pablo Aldo Perotti

Me cago en la capacidad de gestion.
Esa es una cualidad que de no existir el peronismo no seria necesaria.
El problema es que los peronchos a los 2 anos de no tener el poder se ponen nerviosos y empiezan a tumbar, por las buenas o por las malas a los gobiernos.

Capacidad de gestion....necesitamos a alguien honesto y con pelotas.

Fabeluke dijo...

Si sos buen/mal cómico no podés actuar en política? Mira vos, yo creía que todos los habitantes de la nación gozábamos de los mismos derechos. Ahora parece en vez de voto calificado tenemos políticos calificados.
La corporación política defendiendo su quintita no puede ser más antidemocrática.

ADENOZ dijo...

Peón (el "sin sex appeal"):
La gestión es administrar, dirigir, controlar. El resultado de todo eso es otra cuestión, entendelo.
Tu gorilismo opaca cualquier reflexión que emanes.
Si te gusta un "honesto" inepto es cosa tuya.
De buenas intenciones y voluntarismo está lleno el purgatorio.

Fabeluke:
No sé si sos pelotudo congénito o un virus te atacó en tu adolescencia.
Dije que no es de mi agrado que un improvisado se meta en política o en cualquier otro rubro. Yo, en lo mío, trato de no serlo. Me capacito, me informo y me cuestiono. Soy racionalista por defecto.
Si lo desea, hasta Zulma Lobato puede postularse a lo que quiera. Yo no la votaría. Pero no por travesti.
Si por fea.
Leéme bien, papi.

Viva Perón,
viva Descartes.
Si no curro en el Pami,
siempre me queda el arte.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Peón:

Los peronistas seremos muchas cosas, pero nunca organizamos un golpe de estado contra un gobierno legítimo. Es más, los padecimos.

En cuanto a peronista sinónimo de traidor, entiendo que hiciste una generalización.

rosarigasino dijo...

Para Adenoz,cuando dice:"Hablando en serio, creo en la especialización, en la capacitación para cada actividad.
Para cargos políticos debe haber políticos".Veamos,
Para empezar, Perón era un militar, no un político.
Su segunda mujer, 'Jefa Espiritual de la Nación' era una artista sin mayor trascendencia que el cachetaso de Libertad Lamarque en la pelicula "la cabalgata del circo"
Su tercera esposa, que fue hasta presidente, corista
...
López Rega, un esotérico ,ese mismo que cuando murio Peron, pidió a los médicos que se apartaran. Anunció que iba a resucitar al presidente de los argentinos, gracias a sus poderes espirituales. Lo tomó de las piernas y, sacudiéndolo, exclamó: “¡Despierta, Faraón!”.
Palito Ortega un cantante desafinado.
Reutemann un corredor de autos, Scioli un motonauta, y Nacha Guevarra,actriz??,si,no???.
Por si no alcanza, Duhalde era un bañero.
Prácticamente la totalidad de los embajadores no son de carrera.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Rosarigasino:

Al día de la fecha, la carrera universitaria para ser presidente no se inventó. El que no fue militar, fue abogado o médico.

En cuanto a la anécdota del brujo, la misma fue desmentida por los dos médicos personales de Perón, que odiaban a López Rega. El testimonio lo puede encontrar en el último libro de Yofre, entre otros.

ADENOZ dijo...

Rosarigasino:
Lo que planteás, en qué invalida mis dichos?
Ahora, si para vos, Perón no era político, estamos viendo canales diferentes.
Sintonizá mejor, chabón.

Hasta mañana, que descansen, no tomen mucha agua antes de dormir y llámenme a las 10 (con café solo y dos/tres facturas), que tengo que terminar un cuadro.

Anónimo dijo...

Es tal la emoción q me embriaga q me tome seis tetras por Ud. y la vuelta del Groncho!!!
Ahora...si,si, SIIIII!!!!!

Anónimo dijo...

Relato:
Los peronistas voltearon a Illia Alfonsín y De la Rúa. Estos ayudaron por no tener un dispositivo de gobernabilidad ( Corach dixit ) a su caída, pero la mecha fué prendida por los perucas. Además no se trata que solo basta con armar golpes para ser autoritario o "golpista". El primer JDP y la tan "admirada" Evita se cagaban en las minorías, las perseguían, las encarcelaban, las expropiaban sin ley. Luego en el periodo 73-76 López Rega y los montos no pueden esgrimir "nosotros no armamos golpes" para pretender se les reconozcan como democráticos o republicanos. De los K vos te has encargado de pintarlos, por lo que aún con lo ladrón y cipayo que era, el único democrático y republicano que les queda es Carlitos, que para vuestra desgracia hoy es K.
Mario de San Juan

Fabeluke dijo...

Pobre Adenoz, se cree que todos los centros son para él. Para eso, primero tendría que salir del banco.

El Isáurico dijo...

Estimado Adenoz; sirva el presente de un reconocimiento de mi yerro.
Recuerda cuando yo, apenas concluídas las internas generales en Santa Fe, sostuve que usted le pegaba al Midachi y no al dolape, porque sabía que el Chivo terminaría peleando ajustadamente el segundo puesto con Del Sel? Insinué también que los votos a R.Bielsa irían en parte al PS, y que los de Perotti en parte a Del Sel, para que así se diera esa ajustada pelea que avizoraba para el segundo lugar.
Tuvo usted razón en tomarme a sorna.
Me equivoqué de cabo a rabo.
Saludotes
P.S.: espero pueda al menos acomodarse en la legislatura, o que consiga un generoso mecenas, que se su arte merece perdurar.