lunes, 11 de julio de 2011

Otra Vez

Parte de lo vivido ayer, ya lo vi: Filmus piensa que la Capital es progresista y aún no se dio cuenta, la cúpula del kirchnerismo cree que la ciudad de Buenos Aires es un refugio de extraterrestres e insiste en presentar al marciano Filmus, y Macri que vuelve a medirle el aceite. Sin embargo, la sensación de paramnesia respecto de 2007 no es completa, dado que el contexto político del país es absolutamente distinto.

Convengamos que el Frente Para la Victoria no tenía demasiadas opciones: si no iba Boudou con su intención de voto del 5%, largaban a Tomada que no medía. Una vez ungido Filmus como candidato, comenzaron a trabajar en la campaña en la cual pifiaron de entrada. Suponer que alguien va a votar a un candidato para que el Gobierno Nacional vuelva a ubicar la ciudad de Buenos Aires dentro del mapa argentino, es desconocer la forma de votar del porteño, más adepto a las personas que a las ideas y más vinculado a las acciones que a los partidos. Plantear la campaña desde el discurso del militante, fue un error grosero en el cual cayeron varios, además de Filmus. Y es que, si el porteño fuera un electorado netamente político, no tendría tan bajo porcentaje de afiliados a partidos políticos.

Algunos analistas sostienen que es muy difícil convencer a un electorado tan heterogéneo en el que algunos pueden llevar a la bruja, los hijos, las novias de estos y la mucama a vacacionar en Saint Tropez, otros ofician de fakires al intentar subir al subte en hora pico y el resto cuenta las monedas para comprar cigarrillos sueltos. Esta teoría de heterogeneidad escapa a un hecho irrefutable: Macri ganó en todas las comunas de la ciudad. Lo votaron tanto en Recoleta como en Villa Riachuelo, en Belgrano R y en Soldati, en Las Cañitas y en Pompeya, en Nuñez y en Lugano. Los motivos, obviamente, varían en cada zona desde el punto de vista objetivo. En cambio, yendo a la subjetividad, todos las motivaciones se vinculan a un sólo punto: La identificación con algo. La señora de Recoleta podrá sentirse identificada a nivel estrato social y el laburante de La Boca tendrá para agradecer la puesta en valor de alguna parte del barrio, pero ambos coinciden en una cosa: Hubo una frase, un concepto o un hecho que llevó a que se sientan identificados con el candidato ganador. 

He visto con mis propios ojos a candidatos a legisladores del Frente para la Victoria decir que Macri es un facho clasista por darle obras hidráulicas a los ricachones de la zona norte, lo cual demuestra el desprecio que tiene por los pobres. Se lo dijeron a habitantes de Barracas que caminan todos los días por la nueva Avenida de los Patricios. Creo, puntualmente, que el mayor error de la oposición al PRO en la ciudad fue ir a hablar de luchas sociales y redistribución de la riqueza a un tipo que no le importa quien gobierne mientras pueda tomarse un bondi en una parada iluminada y, en cambio, tiene bien en claro que debe sacar cuentas para llegar a fin de mes por cuestiones ajenas a la administración de la ciudad. Al pobre no le interesa que le recuerden que es pobre, sólo le interesa saber qué van a hacer para modificar algún factor de su realidad.

La decisión de Macri de inclinarse por la reelección local obedeció, en parte, a que no se sentía confiado con los números para competir por la presidencia, y otra parte a que tampoco le daban las cuentas para preservar la ciudad. Si bien, en un principio, pensó en Rodríguez Larreta, suponer que desde el kirchnerismo impulsarían a Filmus, hizo prever que el pelado tendría una lucha épica por ganar en el terreno de quién es el candidato menos carismático y con mayor cara graciosa. Consciente de que es preferible conservar una trinchera que arriesgarlo todo, fue por la reelección local. 

La jornada arrancó como Dios manda: viejos que hacen cola desde las siete de la matina para votar, autoridades de mesa ausentes, votantes que se quieren pegar un tiro en la entrepierna al quedar abrochados el resto del día, fuerzas de seguridad que forrean gratuitamente a los electores y fiscales de mesa que tratan mal a todos por las dudas. La novedad de tener mesas mixtas fue bien recibida por el INADI, no así por los votantes. Ellas que se quejaron de la falta de caballerosidad de los hombres, mientras ellos querían pasar a mejor vida cuando les tocaba una cola con tres señoras que se conocían del barrio. Contrariamente a lo que uno podría suponer, no se registraron lágrimas de emoción entre los votantes al poder elegir autoridades comunales por primera vez.

Desde temprano Filmus recibió ofrendas florales y propuestas de
misas de exequias.
En un último intento por justificar la que se lleva por vender humo, Artemio se hizo el pícaro una vez más y violó la veda electoral con su pronóstico: Macri 43,9%, contra Filmus 31,2%. Le pifió un dígito -el decimal- y los 10 puntos de distancia se convirtieron en 20, con lo cual el candidato del PRO quedó al borde de zafar del ballotage. Y así fue como, a las 21,00 horas, se conocieron los primeros datos, lo que llevó a que los seguidores de Macri empezaran a festejar en Costa Salguero. No fue idéntica la repercusión en el bunker de Filmus y, a medida que pasaban las horas, algunos esperaban la llegada de alguna que otra corona a nombre de "tus amigos". Todos afirmaron que, hasta no tener una tendencia irreversible, nadie hablaría. La primera en aparecer fue la Giudici, pero a nadie le importó. Luego llegó el turno de Carrió, a quien tuvieron que practicarle masajes para reacomodarle la mandíbula, con lo que demostró que prefiere que gane Silvia Süller antes que el kirchnerismo. El tercero en dar la cara fue Pino, que demoró su aparición porque estaba durmiendo una siestita -no es joda- y enseguida se puso a hablar de minería, industria naval, políticas petroleras y, cuando desde abajo le pedían que vuelva al nicho, agradeció a la muchachada que lo acompañó en este lograzo. 

Sinceramente ¿Había necesidad?
Mientras en 678 hacían conjeturas sobre los 20 puntos de Macri que en octubre votarían por Cristina, Barone decía que nadie había ganado porque todavía no pasó el ballotage, y Filmus denunciaba haber ganado en una mesa de Versalles, el actual Jefe de Gobierno salió a festejar con su audiencia, acompañado de Larreta, Bergman, Vidal, Marcos Peña y Miguel Torres del Sel. Su discurso de conciliación contrastó claramente con su expresión de satisfacción sexual y, para vergüenza de propios y ajenos, terminó sacudiéndose a 220 en algo que él presume de ser un baile.

Para calmar la ansiedad de la otra vereda, antes que apareciera Filmus habló Garré. La Ministra del Plan Cinturón Sur llevó tranquilidad a las filas kirchneristas al afirmar "quizás los que no nos votaron en la primera, nos voten en la segunda, puede ser ¿No? Quién sabe".  Al mismo tiempo, desde la Quinta de Olivos evaluaban la posibilidad de modificar el eslogan "Aquí también la Nación Crece" por un corregido y vengativo "Acá la Nación no crece ni Mierda"

Mientras Randazzo preguntaba si daba para hacer la gran Fabiana Ríos e ir a festejar el triunfo K de Macri, Filmus quiso demostrar cuánto aprendió de "él" y dio la cara cuando la diferencia ya lo sepultaba debajo de los 28 puntos. Su discurso estuvo a la altura: no perdieron sino que hicieron la mejor elección de la historia del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires. Con la cara de terrier sarnoso a la que nos tiene acostumbrados, el candidato kirchnerista dio un discurso sobre la historia de la ciudad de Buenos Aires, recordó la lucha de las Madres y agradeció a Cristina por el resultado obtenido. Si lo hubiera asesorado Durán Barba, no podría haber espantado tantos indecisos. Finalizó pidiendo el voto a los electores que no optaron por Macri, a los que votaron en blanco, a los que impugnaron, a los que no fueron a votar y a los que tienen doble personalidad. Al mismo tiempo que Filmus daba su discurso, Julio Piumato anunció desde su cuenta de twitter el resultado final -47,1 a 27,8- a lo que agregó un escueto "sin palabras," para luego remarcar que la mayoría de los militantes que fiscalizaron las mesas los puso la CGT. Para finalizar, el sindicalista de los judiciales le preguntó públicamente a Hernán Brienza si cuando dijo que la diferencia era de 10 a 8 puntos, no habrá querido decir 18. A esta altura, si Filmus insiste en presentarse al ballotage, más que muestra de civismo hace suponer que es un goloso, vicioso y ninfómano.

Mientras en la Rosada evalúan matar dos pájaros de un tiro y entregar la ciudad de Buenos Aires en permuta por las Islas Malvinas, algunos empiezan a preocuparse por una lectura que nadie se atrevió a hacer: Cabandié, ícono de La Cámpora, emblema del progresismo de derechos humanos de autor y sinónimo de la juventud kirchnerista, sacó la mitad de los votos de Filmus. Si bien los politólogos se debaten en denominar al fenómeno como corte de boleta correctivo, corte antisalame o corte escarmiento, lo cierto es que el sistema de colectoras no sumó nada al plan electoral y destrozó la bancada del Frente para la Victoria en la Legislatura Porteña. Algunos candidatos que hasta hace no mucho tiempo jugaban en las filas del PJ, se sumaron al PRO y ganaron en sus comunas.

Peligrosamente para los planes de Cristina, esta misma técnica la aplicó en todos los distritos electorales del país, incluso en la provincia de Buenos Aires, al imponer como candidato a Vicegobernador a Gabriel Mariotto -un tipo tan impresentable que hace que Scioli quede a la altura de Charles De Gaulle- y al sacar de las listas a históricos dirigentes de todas las secciones electorales, para colocar en sus lugares a pibes que estaban a los toques en Facebook hace no menos de dos años. Si a ello le añadimos el detalle de que en la provincia también habilitaron colectoras y recordamos el comportamiento del electorado que en 2009 fue a votar con tijeras, gillette y tramontinas, se podría asegurar que el Chino Zannini será un bocho en encontrar los huecos para destrozar toda lógica del derecho administrativo, pero como armador político tiene menos culo que River.

Oído por ahí: Filmus, perdiste contra un tipo que hizo el ridículo cantando Queen, que baila como manequí en terremoto y casi se muere asfixiado con un bigote de utilería. Contra eso perdiste, Filmus.





Lunes. Vi votar a un señor de 92 años. Es más que lógico: Las generaciones que siguieron, no tenemos idea lo que vale vivir en democracia.

137 comentarios:

chuck dijo...

relato:

1) está claro que lo de cabandié es el mensaje político de mayor peso del día. Yo soy gorila "de los de antes" y como corresponde a esto, mi entorno es basicamente peronista, de los de antes también. Ayer en una cena forzada por la veda que nos obligó a tomarnos el whisky en casa y mirar solo los culos ya conocidos, un amigo me señalo que Cristina enloqueció con las listas y me tiró otro nombre que ya pateó el tablero en GBA. Juanjo Alvarez. Y hoy justo hay este corte de boletas. quiero una opinion peronista diferente a las conocidas.

2) Esta es personal y relacionada con la otra. A tipos como Adenoz e Y? ,no les da verguenza que un gorila como yo les de clases de peronismo?

3) Awada está mas buena que comer con la mano.

saludos

chuck dijo...

la posibilidad de estar viendo por ver repetido lo que pasó hoy me acabga dejar una perla total.

Me parece que Tomada supero a Filmus.

Ante una requisitoria periodística en donde el que preguntaba disparó de forma sútil "Tomada 19% puntos son es demasiado?" el gracioso barbado respondió. "para nosotros mucho no es demasiado". Parece que anda con ganas de un poco mas el tipo.

carancho dijo...

RDP:
Si bien no voté a Macri, sí me alegré de que el oficialismo perdiera.
Ver a la morsa Fernández decir "Macri no gano, falta el ballotage" es impagable.
Hubiera querido ver la cara de la Reina Trastornada cuando empezaron a llegar los primeros números.
Por lo demás, coincido contigo: al grueso de la gente le importan un bledo los DDHH de los ¨70, si Clarín es amigo o destituyente y si la revolucón nos encontrará unidos o divorciados. Simplemente quiere salir a la calle y saber que un paquero no va a fusilarlo por las zapatillas, y que la guita le alcance para algún que otro caprichito.
Señores k, que les aproveche su estupidez. Esto recién empieza.

prinz dijo...

Estoy feliz, como riquelme, si la presi y sus genuflexos pensaron que podían controlar al electorado capitalino, se equivocaron.
Anoche al pelotudo que escuche por tele decir, a Macri no lo voto el 55 por ciento de la gente...se equivoco.
Lo que si, no se le ocurrió decir que a Filmus no lo voto el 70 por ciento de la gente.
Todo el kakismo metió la pata, esto es solamente el comienzo, la gente no come vidrio y sabe cuando le estan mintiendo... la prueba? Macri gano en todas las comunas, si, hasta en las comunas del Sur, Hasta los gendarmes lo votaron.
"Juntos vamos bien" aunque yo con algunos, no me junto nada.

depre forever dijo...

Lo de éste gobierno no se puede creer, no entra en ninguna lógica.
Ayer, delante de un micrófono, el insufrible Tomada (bien por el apellido, porque la caripela de choborra no se puede disimular), intentó en 10 minutos superar todas las pelotudeces dichas por kanibal en 8 años, no lo logró, pero hizo el intento.

Charles Monzon dijo...

"Derechos humanos de autor"... excelente.

Sojovi dijo...

Se va a presentar!!! El hijo de tres mil putas se va presentarrrrrrr"!!! La puta que te pariooooooooo, no tenés dignidad !!!!

gammexane dijo...

Es claro que la Campora deja a Herminio Iglesias a la altura de la oradora sordo muda de los discursos de Cristina.

Si llega a pasar algo similar en octubre, con la cirrosis que me agarro, dono parte de mi hígado para hacer paté.

Y? dijo...

Es cierto que en CABA pifiaron de campaña, por ej.hicieron hincapié en los hospitales cuando 8 de cada 10 va a hospitales privados o las escuelas públicas cuando la gran mayoría manda a los pibes a colegios privados. Ganó el vecinalismo por algo se bajó de la nacional.

Se sacaron el doble de votos que en la anterior elecciòn, a CFK le suman, a la Cámpora con Cabandiè no.

Si me dijeran que era un distrito bastión del Kirchnerismo perder era trascendente, pero en el bastión del antikirchnerismo perder es algo lógico, lo importante es sumar para octubre.
Ver la elección de 2007 y donde se perdió, les va a dar la pauta que no modifica nada.

Adolecen de un exitsismo infantil, igual que Carrió que festejaba!!!!

Chuck: Awada y Hotton MILFs

Repito, CABA no es el resto del País, después no digan que no les avisé.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Primera vuelta junio 2007:

Filmus - 414.205 votos


Primera vuelta junio 2011:

Filmus - 489.360


Si. Según Guillermo Moreno, sacaron más del doble.

Max dijo...

No tengo ganas de pensar mucho. Solo quiero decir que se blanqueó la brutal falta de realidad de as progresía. Viven para la ideología, la gente solo quiere vivir. Lo de 678 no tuvo paralelo, en la tristeza tuveron una epifanía, el hdp de Macri ganó porque hace sentir bien a los porteños. En serio, si no furan tan peligrosos serían hilarantes.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me rio de vos Ynutil y de vos tambien Adenoide!!
JUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ay y?nutil callate! por mas que lo repitas 1000 veces nadie te cree ni te da pelota! salame!
A la gente que dice pelotudeces ya nadie la escucha! ya das pena de tan obsecuente!

Mensajero dijo...

Recomendación:
No pedir que se baje Filmus.
¿Y si Cristina saca 39;5 en Octubre?
Y?
Le pifiás al análisis cuando creés que se sacan 47,1 con los que mandan a sus hijos al colegio privado.
El error de la campaña es que no pudireon ocultar su gorilismo contra el pueblo de la capital.
Nadie vota al que lo desprecia.
Si siguen en esa misma linea, pierden 70-30 en la segunda.
Así Y?, tarea para el hogar: debo ser simpático con los tilingos, debo ser simpático con los clasemierda, Pino es mi amigo, Pino es bueno...
(repita las veces que haga falta hasta asimilarlo).

Artus dijo...

el post de hoy,... sin desperdicios.

Y los porteños son algo extraterrestres y nunca aprenderan...

Mi padre - de 87 años - fue a votar, quiso expresarse y con Kristina tiene las bolas llenas :)

Hasta otra ocasión RDP(no comento, pero te leo). Abrazo

Y? dijo...

Tiene razón RDP en segunda vuelta se va a dar lo del 2007 60% 40%, y como en el 2007 Santa Fe y Córdoba, en la Nacional con Pcia. de Buenos Aires CFK hace la diferencia.

Y? dijo...

Poliarquia fué la que pronosticó el triunfo holgado de la 1º vuelta de Macri, la misma que pronostica el triunfo de CFK en 1º vuelta.

choripanboy dijo...

Siento una gran alegría por no haber votado a Macri y una alegría mayor por el triunfo de Macri!Sí,soy
el de los de doble personalidá!

cómo le debe doler todo,en especial,
el levantarse hoy y tener que esconderse,seguramente a la perra,
no debe alcanzarle el yeso para maquillarse y la medicación para enfrentar sus desatinos...

Tu resumen de hoy y tus TW de anoche,merecerían una mención especial,gracias de parte de los que no comemos vidrio...

Max dijo...

Y?, que un tipo a favor del FpV le diga a otro "adolescen de un exitismo infantil" es uno de los mejores chistes de la jornada.

ADENOZ dijo...

Aníbal? Ah, qué tal, jefe? Qué cacho de herida, eh... No, digo, herida, sutura, 19 puntos... no lo caza?.. ok, no importa... Si, me vi todo por la tele... Si, el baile de Mauri en el escenario también... Ni un morocho ahí arriba, vió?... Cómo anda el Barba?... No, Durán no, Filmus digo... Si, me imagino... Debe estar diciendo “No de nuevo!”... Como la propaganda de Rejuvensex, la de Sprayette... Ah, no la recuerda, ta’bien... Y qué piensan hacer?.. Presentarse, ajá... Y si no?.. Digo, regalen capital, jefe, menos desgaste... Mire que si en segunda vuelta el Mauri gana 60 a 40 o 65 a 35, es peor... Ah, se tiene fe... Claro, usted no se presenta, entiendo... Ahora, qué manera rebuscada de sacarse a Filmus de encima, no?.. Porque después de esta, no lo llama ni Almeyda al Barba... Y si... Amado la hizo bien... Zafó de caer en capital y ahora se va de vice... Si, negoción... Pero, bueno, ayer los putos porteños mostraron otra vez como son... Asi, digo, oficialistas, y aparte votan las caripelas... Si, obvio, la Vidal no es como Tomada... En fin... Si, acá bien, esperando el 24... Y... si, usted ya sabe, en Santa Fe tampoco es fácil... El Chivo va a todos lados, si, una máquina... Igual los socialistas todavía no se la creen... Si, sunalucha... Después sigue Córdoba, Chaco y Tucumán y listo, la hora de la verdad en octubre... Cómo anda Cris?... La presidenta, sori... Digale que la esperamos por acá, que el Chivo sólo no puede y que... Ah, ok, si, ella sabe que hacer, claro... Igual coméntele, si?.. Y otra cosa, no sabe nada de mi guita?.. Si, me imagino, el balotaje conlleva gastos... Pero, igual, no me puede adelantar aunque sea unos... Hola? Aníbal?.. Se cortó.

Y? dijo...

El tema ARde la Ciudad con que festejaba bailando Macri (verguenza ajena y caretones aplaudiendo) es de La Mancha de Rolando y estos son kirchneristas!!!

Raulito dijo...

Todos están pidiendo que Filmus se baje, pero no, dejen, que se presente! Así vemos como en menos de un mes, les rompen dos veces el tujes! Y también para que se terminen de dar cuenta que el pueblo está harto de la matonería de estas lacras.
Como lo dijo Relato, si hubiera sido a nivel país, ganaba en primera vuelta.

Majo dijo...

Che, no sean turros. Avisenle a los K que bardear a los porteños que no los votaron no suma votos para el 31 de Julio. Mirá si sacan menos que en la ultima elección y se deprimen...

Prueba Guille dijo...

Mas allá de lo humoristico y sarcastico de tus analisis relato, quien haya perdido con MM, creo que no es tanto problema de los opositores sino de la población de Capital.... es incrible que MM haya sacado lo sacó...y ni sqiuiera le hayan hecho corte de boleta, como una forma de advertirle. ojo! considero a los habitantes de la Capital como uno de los ditritos que más piensa su voto y es bastante indepte del clientelismo.(no es un mérito, es una caracteristica, sin hacer juicio de valor) Los que votan por clientelism, no olos jsutifico, pero los entiendo.
Este mismo eletorado fue uno de los pocos en dodnde Mendez no pudo ganar en el 95, y creo que Cris tampoco.
Saludos! para cuando la columna de relato en algun diario grande...aunque sea de Tiempo/P12!!!

PEON GORDO dijo...

Lo terrible es que Macri gano en todos lados.
El principal objetivo del gobierno fue Macri. Lo destrozaron (y un poco se destrozo el) y lo hicieron bajarse de la presidencial. Punto para Cristina. Pero en la ciudad la pifiaron mal.
Y Filmus sigue hablando. Tendria que enterrarse junto con Telerman e Ibarra.

Se presenta a la segunda vuelta?

Me encanto que cortaran boleta y dejaran a Cabandie a pata.
Me ilusiona.

El oficialismosabe que todo quedo descubierto. No hay muchas opciones...son ellos o no lo son.
Lo que digo (en realidad estoy repitiendo) es que Cristina en una segunda vuelta en Octubre esta frita.
Tiene que ganar de una...porque se le complica la maniobra y van todos en cana.

Luciana dijo...

Si es verdad que la reina batata le ordeno que vaya a segunda vuelta,lo suicidan politicamente saben que no se puede revertir esa diferencia y en consecuencia el porcentaje con el que perderan sera mayor aun, le tiene tanto odio que lo manda al muere o es que de verdad piensan que pueden ganar, si esto es asi , SABEMOS QUE ELLA ES UNA ENFERMA MENTAL PERO LOS DEMAS ¿¿TAMBIEN??? NO HAY ALGUIEN QUE RAZONE Y PIENSE ???O al menos que sepa hacer cuentas!
¡¡¡¡SOCORRO!!!! estamos en manos de DESQUICIADOS !!!!

PEON GORDO dijo...

No es bueno alegrarse por derrotas de otros.
Pero realmente me gusto que la gente repudiara a Cabandie, a Ibarra y a Telerman.

"La gente de Capital Federal desprecia tanto a Cristina, que hasta es capaz de soportar un segundo mandato de Macri".

Cristina...tomalo o dejalo.
Se esta polarizando todo....

Hegeliano dijo...

y?nutil, seguí así, hasta el Cirque du Soleil no paras, sos re chistoso e imaginativo.

Le voy a sugerir a filmus que vos seas la contraparte fpv del mago sin dientes.

PeronistaTuis dijo...

Los k tuvieron la coherencia de denigrar todas las banderas que agarran. O tienen la afición de levantar banderas para denigrarlas.
Usaron los DDHH como mascarada ética para la rapiña hasta que exploto la verdad, Schoklender es solo un cadete del guitaducto. Hebe S.A y el gobierno deberan responder por el robo. En nada empaña la historia de lucha y dignidad de las Madres. Lucha en la cual los Kirchner nunca participaron

Usan las banderas del peronismo para obtener votos, pero en su esencia el camporismo se siente lejano al proyecto de desarrollo nacional que levanta el movimiento, ellos se sienten cómodos en las doctrinas de la izquierda retro argenta, que piensa que la economía es un manantial que fluye, lo único que hay que hacer es distribuir, y agarrarse una comisión por tal noble tarea. Esa retro-izquierda que no tiene la más puta idea de como hicieron las naciones para generar riqueza y bienestar para su población. Solo subsisten porque tuvieron la suerte de tocarle el LotoSoja.
Enemigos de la cultura del trabajo y la meritocracia llevan en el altar a modelos diligénciales como Pedraza, a periodistas como Barone o conversos con VH, a artistas fracasados y decadentes como G. Paul o Andrea del Boca.
Los K expresan el gobierno más retrógrado desde la recuperación de la democracia, ayer las urnas empezaron a hablar.

Anónimo dijo...

Decir que el 47 % que voto a Macri es una masa homogénea, como dice el mercenario de Victor Hugo, ayer con Artemio Lopez.. que tyuvo q corregirlo, cuando hablo del voto de la DERECHA, da pena escuchar no?

Hay algo que me aterra,el 13% de Solanas.. donde ira.?
Con que recurran varios al voto en blanco favore a Macri verdad? Yo no puedo votar ni a uno ni a otro, no me lo perdonaria, sin embargo se que indirectamente lo beneficio a Macri.

E.L

Anónimo dijo...

Me hiciste cagar de risa.

Anónimo dijo...

Si Filmus se presenta es porque ya es goloso y le gusta.

Un opositor... dijo...

Y?
Respeto que normalmente trates de dar batalla en terreno hostil

Pero algunas de las cosas que decís no resisten análisis

Buenos Aires no es Oslo... ¿la gran mayoría manda los chicos a Colegio Privado o clínicas privadas? ¿de que hablás? El ingreso per cápita más alto que el resto del pais es por concentración de actividad económica, no porque un empleado de comercio de CABA gane más que uno de Turdera

Hay más posibilidades que otros lados -por supuesto- pero de ahí a hablar de "enorme mayoría"...

No se te ocurre pensar que quienes estan más cerca del pais de 6 7 8 y de la soberbia de Anibal, y los jóvenes de La Cámpora son quienes
viven en Baires. ¿No analizas ni por asomo que hay un voto castigo a la soberbia K?

Uds. piensan que es gratuito tirarle mierda e insultar a la clase media todo el tiempo? Si persisten en seguir hablando para la tropa propia cagándose en el resto del mundo, en octubre los espera una debacle...

Pensá que el viernes en varios blogs K habían tragado la pastillita de 5 puntos entre Macri y Filmus. Así que en el fervor "evangelista" se pueden tragar cualquier boludez

Reconocé que existe la posibilidad que sean Uds. los que están haciendo las cosas mal, y no el electorado

El argumento que la gente "vota mal" era la cantinela de los troskos contra los peronistas en los 70... ¿ahora lo usan Uds?

Anónimo dijo...

Solo en Argentina un tipo que perdio una eleccion en 2007 de esa manera (60-40)se vuelve a presentar a una eleccion y contra el mismo tipo que le rompio el orto ,lo que pueden las ganas de seguir afanando .Solo asi se puede entender que se quiera presentar el 31 de Julio

Ingenierito dijo...

A La Volpe lo asesora Filmus: al parecer, va a poner a un amateur que juega en una Universidad yanqui a marcar a Messi. Se llama Francisco Calvo, ya podríamos apodarlo Juan Cabandié.

PEON GORDO dijo...

Si Filmus se presentase...la derrota seria dolorosa.
Si Filmus no se presentase...la humillacion seria dolorosa.

A veces pienso que hubiese sido mejor para el gobierno que Macri ganara con el 50,5% de los votos.
Hubiesen salido los jetones de siempre a decir que hicieron la mejor eleccion de la historia, que la tercera sera la vencida, bla, bla, bla...y listo....
En cambio ahora estan en el horno.

40% +1...si no....vacaciones muchachos...pero no se vayan lejos porque empiezan las citaciones...y no van a ser de Oyarbide....

Lils dijo...

Lo de derechos humanos de autor me encantó! Y el análisis, que siempre es genial. Salute

Anónimo dijo...

En realidad presentarse el 31/07 es una de las pocas cosas dignas que decidió este gobierno en su historia. Siempre chillaron que Menem les impidió validarse en las urnas y que eso era antidemocrático...

ADENOZ dijo...

Acá todos se largan a escribir cualquier cosa, pero no resaltan el fondo de la cuestión: a Biblita la votó en contra el 96 % del electorado.

Yo no me presentaría en segunda vuelta. Así, les restás 3 semanas de exposición a Macri (encima sabiéndose ganador). Ese tiempo lo va a ocupar queriendo congraciarse con los postulantes a presidente de la contra (Alfonsito, Winner, Joe Pesci...), pero con el rencor de no haber tenido huevos para presentarse él mismo.
Aparte cristina vendría más a Santa Fe y no se desgastaría en capital.
No puedo estar en todo!

Almafuerte dijo...

Qué buen comentario del compañero Peronista Tuis, una síntesis excelente.

Lo único que faltaría en el comentario (y lo digo sin ánimo de chicana y con la mejor intención) es el análisis de las causas que llevan al peronismo a ser el vehículo de la inmadurez política, década tras década.

Subir al bondi a todo el mundo tiene sus consecuencias, en su momento ni el mismo Perón pudo controlar el catch all y el desorden partidario costó muertos y sangre.

Hoy estamos en otra y los muchachos se ametrallan con la billetera, pero siempre está ese sedimento de setentismo, de pinosolanismo y de izquierdismo urbano onanista narcisista que sueña un peronismo imaginario a la medida de sus deseos.

Toda esa franela que se repite una y otra vez nos está costando generaciones, siempre volviendo para atrás y repitiendo lo mismo. No tenemos varias vidas, sería bueno resolver ésto, definir el límite partidario y dejar atrás el asunto de una buena vez.

raquel dijo...

totalmente de acuerdo con un opositor de 13.13

Anónimo dijo...

Se recomienda a los cultores de La Cámpora, un urgente tratamiento de conducto o un implante de neuronas, no ya en Méjico donde lo mandaron al tío y fundador a terminar sus días sino a otro país afin como Venezuela o Bolivia.

Siendo evidente para todos las caries del Che, la gingivitis crónica de Fidel y las pulpitis reiteradas de Hebe, aconsejamos una ortodoncia para enderezar las piezas dentarias que empujan insistentemente a la izquierda y ocasionan tan fea imagen en la sonrisa del movimento nacional y popular más cipayo que se haya recordado en los últimos tiempos.

Nada mejor que un buen cepillado electoral para mejorar la salud de las malformaciones democráticas.

Y? dijo...

Opositor, el electorado de CABA es históricamente oposición al poder central. no mide nada, si crea clima político, pero nada que no haya pasado en el 2007.
La contra, las elecciones internas abiertas, le da a la oposición efectivamente quién es el segundo y pueden canalizar votos ahí.

Un opositor dijo...

Almafuerte:

"Lo único que faltaría en el comentario (y lo digo sin ánimo de chicana y con la mejor intención) es el análisis de las causas que llevan al peronismo a ser el vehículo de la inmadurez política, década tras década.

Subir al bondi a todo el mundo ... narcisista que sueña un peronismo imaginario a la medida de sus deseos. ..."

El peronismo no HACE eso, ES eso. Mientras debatimos, nos puteamos, etc. existen quienes viven de esto...El peronismo no es marxismo, no es ortodoxia capitalista, no es liberalismo, ni democracia cristiana....

Es más, el peronismo no es, sino SIENDO. Andando. Acomodando en el carro melones ideológicos. Por eso hubo un Firmenich y un Brito Lima, y hay un Kirchner y un Aldo Rico.

Y los que se suben al carro y no se caen, la terminan pasando bomba.

Ayer fue una interna peronista en la que ganó Macri, que estuvo a punto de ser el presidenciable de Duhalde. Segundo salio Filmus que si bien fue PC, empezó a ser alguien con Grosso. Y tercero fue el tipo que hizo nada menos que Apuntes para una actualización doctrinaria.

87% de los votos

Y mientras hay giles que creen haber ganado, giles que creen haber perdido, y giles que hacen chistes desde Rosario..

Un opositor dijo...

Y? Mide por la cantidad de puntos porcentuales que aporta al padron Nacional, como Santa Fe , Córdoba o Buenos Aires. No seas necio

Y te pido con todo respeto que si me vas a contestar me contestes lo que te planteo, no lo que a vos se te cante.

Para eso ignorame que no hay drama.

agrario dijo...

me hiciste reir mucho con lo de silvia suller¡¡¡¡ ja ja adenoide que dira¡¡¡ estoy esperando la birra que prometió¡¡¡ total el paco se consigue en cualquier lado y se lo debe estar fumando los de 678 que querían justificar lo injustificable ante la derrota¡¡¡

hernán

Mensajero dijo...

Bueno, debo reconocerle a Macri que su triunfo nos ha evitado un par de cadenas nacionales esta semana.
Cristina deberá permanecer oculta hasta que aclare.

agrario dijo...

A un opositor 14.28 mi conclusión despues de haberte leído es: "así estamos" gracias al peronismo que sigue acomodando los "melones ideológicos" en el carro, total el país va fantástico con el peronismo al poder. Ojo los demás, ninguno fue mejor. De derecha Menem, de pseudo izquierda Kirchner y el resto de los giles como vos decís viendo que cada segundo, minuto, hora, día, etc cada vez estamos un poquito pior¡¡¡

Hernán

Almafuerte dijo...

Un opositor, suscribo el comentario. Recuerdo que cuando se planteó la segunda vuelta entre Menem y Kirchner, algunos planteaban el mal menor y yo tenía tanta bronca que ya tenía decidido no ir a votar directamente.

La inquietud iba dirigida en realidad a los peronistas en la vereda de enfrente del FpV.

Anónimo dijo...

Y ya vió don RDP, esto de meter a "la Cámpora" en el medio no hace mas que confirmar el viejo dicho de que:
"El que se acuesta con pendejos amanece meado."

Hegeliano dijo...

Nosotros no mentimos sucede q la realidad es muy cambiante y fluye sin cesar

artemio justificando los números de su mentira.

Si artemio, tu realidad fluye como la diarrea.

Hegeliano dijo...

http://yfrog.com/kiwdurj

Sin mas palabras, progresismo a full palanca al piso y aire acondicionado.

Credito TW a @guiyoteb

Anónimo dijo...

Una pregunta

Cabandié estudió algo?

Trabajó de algo antes de trabajar de nieto recuperado?

Los 2 proyectos de Cabandié son el monumento a Maradona y prohibir la cajita feliz.

Es un super salame.

Si yo fuera kirchnerista habría votado por Cerruti o hasta por Ibarra, no me sorprende para nada el corte de boleta.

Además, en la lista de Cabandié estaba la gorda Rachid, alguien sabe si entró como legisladora?

El Lurker

Anónimo dijo...

Adenoz, ¿como era tu pronóstico en el comentario de la semana pasada? Te lo recuerdo: "Macri va de banca y va a sacar 35 y Filmus 30". Parece que leer Página 12 te puede llegar a hacer ver las cosas un poco diferentes a la realidad. Sigan así, sigan con las encuestas de Artemio y de Rouvier.
Saludos

Anónimo dijo...

El test de adn de los noble dio negativo ,por las dudas el proximo test lo haran contra una muestra de adn del Gauchito Gil ,por las dudas .
Lo que si se ve es que estos pibes son muy malos ,resistirse tanto para dar una muestra en buen estado (las otras que dieron estaban contaminadas politicamente ).
Se acabo otro de los actos del circo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Entre lo del Payaso Barbita ayer y lo de los Noble Herrera hoy, no quisiera estar cerca de Cristina en este momento. Pobre mujer. Piedad!

Hyspasia dijo...

Muy bueno.

choripanboy dijo...

Anónimo del 11 de julio de 2011 16:07

El adn del Guachito Gil y la de 2+

Adenoide and Y?

Ganesha dijo...

vote a macri, no porque sea mejor que los otros, lo vote antes tambien me hago cargo, lo vote porque mal o bien hizo cosas, los proyecto que empezo casi los termino a todos.
cuando digo vote a macri, no porque sea mejor, lo digo en el sentido que con el voto que se le dio supo usar mejor la "patente de corsario" que le damos a los politicos en estas pampas, cada vez que votamos,el gobierno nacional demostro o creyo que ocupando tierras, poniendo cana a ultima hora, los porteños ibamos a tener problemas de MEMORIA (como padecen ellos recordando solo una parte de la historia) y los ibamos a votar. yo hubiera votado a filmus si el fpv desde el gobierno hubiera trabajado por el bienestar de buenos aires , y haciendo la gran k olvidandome de la escuela shopping , un grosso olvido hubiera sido el mio

salu2 vota2

p.d. espero que no haya que ir a votar por el balotage, la verdad me rompe las pelotas, pero como todo lo K , no lo van a hacer facil si lo pueden hacer dificil, y si algo saben hacer es, joder al laburante.

Anónimo dijo...

Esto viene a razón del comentario de un opositor hablando del rejunte que es el peronismo. Dado sus orígenes fascistas se me antoja quizas asociarlo con parte de la definición del fascismo "... una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas),..." (sacado de wikipedia ) Pregunto puede ser que tenga algo de esto, o estoy repifiado?
aca el link http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Y? dijo...

Vi lo de los hijos de Noble Herrera, resta cotejar con todo el banco genético, igual están asesorados por una que trabajaba en el banco, si se dejaron hacer la prueba creo es porque están seguros de que no hay nada, habrían realizado uno por izquierda.
Igual la fecha no es casual, bien por ellos.

PEON GORDO dijo...

Otra cuestion a tener en cuenta es que las consultoras oficiales mienten para la corona. Quizas ya ni Cristina este convencida que llega a ganar en 1era vuelta.
Parecen los generales de Hitler....cambian la realidad para la reina...pero al final los numeros muestran otras cosas.


Moreno multa consultoras porque dice que generan inflacion. Yo no estoy de acuerdo, pero aceptemoslo.
Ahora....no multa a las consultoras que quieren generar "votos"? Porque la pifiaron mal mal....

Un desastre como Macri gano en TODAS las comunas. En TODAS.

Sientate en el umbral...y veras....

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Telam eliminó el cable sobre el ADN negativo de los Noble Herrera.

¿Para eso querían la ley de medios? ¿Qué onda con la libertad de disponer de toda la información?

LARITEN dijo...

Muy buen post, me reí mucho! Casi tanto como ayer al conocerse los resultados. Muchos kirchneristas se confunden al hacer delicados análisis político-ideológicos del apoyo o no a un supuesto modelo. Acá me parece que pasa por otro lado: quienes ostentan las cabezas visibles del FPV son tan tramposos, hacen las campañas tan sucias, tratan tan mal a los que no "pertenecen", inventan tantas triquiñuelas baratas de "vivo" argentino (como las famosas testimoniales) que ya hay muchísima gente que no los vota por su cara, porque son insoportables y necios a más no poder. Si tuvieran mejores modales seguramente más gente se detendría a analizar de otra manera el fenómeno político que conforman. Menos yo, obvio, yo ya los analicé y no encontré una sola medida que no sea tramposa.
(En el foro de La Nación ya apodan a Filmus "Felpus", jajaja).

Anónimo dijo...

Y? dijo...
Vi lo de los hijos de Noble Herrera, resta cotejar con todo el banco genético, igual están asesorados por una que trabajaba en el banco, si se dejaron hacer la prueba creo es porque están seguros de que no hay nada, habrían realizado uno por izquierda

Y? MBÉCIL, SABÉS CUANDO HACEN EL ADN A MARIANO PERRONE O A CAROLINA PULQUI?
CADORNA

Hegeliano dijo...

No a filmuzzz, no a la campora, no al adn, no a las casitas de telgopor, no al inadie. El tuerto debe estar en el infierno puteando como pasman.

Un opositor dijo...

Y?

Y? (y acá no es tu nick) Es irrelevante. No es lo importante que "se enteraron y entonces...." Lo importante es que no eran hijos de desaparecidos. Nada más ¿o Uds. buscaban con alguna intencionalidad expúrea?

Descarto que no, que todo era por restituir a los nietos a su familia legítima. Bueno, listo, no eran

Ahora sería justo que vayan a cantar "Magnetto, quedate con los nietos..."

Esto ya está dando demasiada vergüenza ajena

Anónimo dijo...

Esto de decirte que tus posts son geniales, se me hizo costumbre.

Como dijimos ayer: HASTA CUÁNDO van a seguir robando los encuestruchos? No hay modo de que dejen de tirar la nuestra en impresentables como Artemio y sus amigos?

Muchachos del FPV: Sigan diciendo que los que no los votamos somos gorilas, de la corpo, y golpistas. Díganlo MUCHO.
Corten calles y tomen colegios.
Corten rutas, digan que no hay inseguridad, digan que las amas de casa son taradas por no caminar hasta Sgo. del Estero a comprar un cuartito de figazzas (que allá están a dos pesos), miren para otro lado en vez de enjuiciar a Shoklender. Sigan...
Sigan así y hasta sin oposición se quedan afuera en Octubre.

Saludos Relato!

Piscuiza

PEON GORDO dijo...

Hegeliano:

La imagen de Nestor en el ardiente y rojo infierno, mirando una tele vieja de los 70 con antenas de papa y gritando cual tano pasman me alegraron la tarde.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Genial, Piscuiza! Que sigan con la prédica de la corpo mediática y que carecen del poderío de los medios. Szposki debe ser vietnamita y Gvirtz vendé pan con chicharrones en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada.

Anónimo dijo...

Calma cumpas Y? & Adenoz... ¡¡¡Todavía nos queda ver el voto del campo!!!!!

Anónimo dijo...

Opositor es de los dos lados o se cree que la fecha es casual o por qué después de 10 años acceden? dos poderes uno y otro utilizan lo que tienen a mano, si son hijos de desaparecidos que los restituyan y si no lo son, que se queden tranquilos.

Si está claro que el radicalismo a nivel nacional le va ir mejor que en la pésima de ayer, o la coalición cívica, entonces no es un muestreo, es un vecinalismo que históricamente es contra a este tipo de Gobiernos.

Anónimo, el campo está mal? en mi pueblo los que salían a las rutas diciendo no queremos nada del gobierno (productores grandes de invernada y cria) pasaron desesperados a retirar unos mangos del plan carne, dejensé de joder.

Y?

depre forever dijo...

Kanibal es un genio, no te mueras nunca, ya empezó a hacer campaña para Macri con lo que dijo, es tan mamerto o en realidad es un agente infiltrado?

Y? dijo...

El festejo patético de carrio, la nada de Giudice y el radicalismo, la nada de Todesca Duhalde, eso esperan para conducir el país, como me recuerda la Alianza! cualquiera para sacar al otro del poder, pero cuando quieren acordar ese cualquiera es De la Rua! y volvemos a empezar, por lo menos algo superador, con mediocres no se soluciona nada.

ADENOZ dijo...

Es lo que dije: los pibes van a terminar siendo hijos biológicos de Ernestina.

Che, loco, están sacadísimos.
A mi me chupa un huevo quien gobierne a los putos porteños. Mejor si era el Barba, pero si les cabe el facho, allá ustedes.
Acá en Rosario están mis intereses, afectivos y económicos. El 24, aunque la mano viene jodida, no es imposible desbancar a los pechos fríos de los socialistas.
Y de última, la posta está en octubre. Cuando gane Cristina, lo de capital habrá sido un mal viaje.

Aparte, en la legislatura porteña, Macri sigue sin mayoría, el FPV ganó 9 bancas (tiene ahora 13) y si se junta con el resto, les complican las cosas al PRO.
Mauricio se debe lamentar de no habérsela jugado a las presidenciales. Se cagó y fue a lo seguro. Cuatro años más de desgaste.
Se alegraron por Cobos, ahora con el fachito.
Dan lástima.

LARITEN dijo...

Hablan de la Alianza como si no estuviera el 70 por ciento de sus integrantes en el actual gobierno; menos De la Rúa la mayoría les sirvió para el maquillaje progre. No se hagan.

PEON GORDO dijo...

Y? el problema no es lo que decis.
El problema es que pensas mal.

Vos decis que era mejor quedarnos con Menem que la Alianza?
Es lo mismo. La Alianza fue una mierda. Pero Menem era peor.
Ahora los que quedan seguramente sean una mierda (estoy de acuerdo)...pero cualquier cosa es mejor que este modelo....(ahi no estamos de acuerdo, para vos Argentina es la Panacea y ejemplo mundial...para mi es un pais con problemas de drogas, de inseguridad, de educacion, de medicina...etc).

Y te reitero que Kris es una Alianza. . Tenes zurdos de extrema izquierda , tenes liberales, tenes peronistas, tenes radicales, tenes independientes, tenes un crisol de grasas que ni vos podes calificar.

Y? dijo...

Se olvidan del 2001

Encegecen con una intendencia

Odian y piden consensos

Cualquiera es mejor, facilismo mediocre.

Hijos putativos de dudoso origen como goles.

Desean muerte, y festejan la muerte.

Les prometo que cuando gane Cristina en octubre repetaré su dolor.

Anónimo dijo...

Anónimo 15:53
La Rachid no entró porque no cabe.
-------------
y? y Adenoz ya pasaron de militantes a militontos.
-------------
Le hicieron el ADN a Fúlminus y dió que es hijo de Macri.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoide e Ynutil: Son pateticos. me dan entre lastima y risa....

Anónimo dijo...

La versión chuky del osito teddy convocó a todos para que lo acompañen en el balotagge.¡A los que votaron en blanco! Le falta convocar a los anulados y a los observados.
Se caga en el gasto de una elección total lo paga el contribuyente,todo por 10 minutos mas de fama haciendose el lider carismático.

Hegeliano dijo...

y?nutil estas equivocado, le deseo la cárcel y no la muerte.

Mira el tuerto, esta muerto y ahora la viuda no sabe como hacer para justificar la DDJJ de bienes.

Tomate vacaciones hasta octubre, necesitas descanso, hay que cuidarte, no sea cosa que te infartes con tanto sapo.

Faltan tres o cuatro gastadas importantes, guarda aliento para explicar a DelSel gobernador o como en las primarias se les llena el culo de preguntas, falta no te victimices desde ahora, falta mas y mejores derrotas.

PD: ¿Pensaste en volver a tus pagos?

ADENOZ dijo...

Según mi amigo Artemio Gordon, hoy le ganamos por 3 a 0 a los dirigidos por el gorila La Volpe.

Sevemo, "porteños".

Anónimo dijo...

Adenoz es real? o es un avatar imbécil escapado de SeKond Life?

chuck dijo...

y?

el que instaló los de los hijos de Nolbe fue el gobierno.

Te sacan el tema ahora.Tenés razón. Y para vos cuando estaría bien?? el 11 de Diciembre por ejemplo?? Pretendés jugar pegando patadas y tirandola a la tribuna y te enojas porque el rival no sale jugando de abajo.

Además no aprenden y siguen instalando mentiras. De Narvaez la tenés adentro y perdes por 10 puntos. Fueon dos puntitos y en contra.

Diego que es el hombre del pueblo hizo un campañon y lo fueron a esperar a Ezeiza 10000 espontaneos.

Fue Nestor a buscar los rehenes a la selva de blazer y mocasines y la cosa terminó al tiempo a los tiros.

Filmus iba a perder por 5 y perdio por 20.

Cual es la próxima? Se me ocurre a Felipe Pigna confirmando que Néstor en realidad es descendiente directo de San Martín porque el tipo tenía un affaire con una inmigrante croata y de ahí venía Néstor.

A própósito: que es de la vida de Flor Peña que ayer no la vi por ningún lado??

Adenoz:

que cagazo tenés se salir tercero en Santa Fe.
Ni tu cinismo podrá disimularlo.

saludos

chucj

Anónimo dijo...

A la empastillada ya le dijeron que no hay cadena que aguante tantas cagadas que se está mandando.

rosarigasino dijo...

Adenoz es real,lo que sucede es que sufre un drama de sentirse ignorado de chiquito,por su madre o quien mierda lo pario,entonces entra aca,y algunos le contestan ,eso lo hace feliz y duerme tranquilo porque alguien le dio bola,no le respondan mas,ignorenlo y solito se va a ir,ademas justo es decirlo,trata de ser gracioso y no pega una,es como el pariente boludo que hay en toda familia,el que dice los peores chiste y se cree un banana

Y? dijo...

Cuidado con el exitismo de corto plazo, la oposición a 90 días paga muy poco.

Se suben al palo, se relajan y para cuando se dan cuenta, CFK en 1° vuelta y se van a preguntar por que? porque CABA no es el país, sinó pregunten por el PRO en Tucuman Catamarca Jujuy etc..
los porteños se creen el centro del mundo, y votaron a De la Rua, gracias.
Hay otro país donde faltan muchas cosas,es cierto pero se ha hecho mucho y mucho más que una plaza para que señoras gordas en clazas corran quemando grasa o aprovechen la bicisenda que te lleva chocando el cordón entre carteles amarillos re cool boló.

Julieta dijo...

Papelonazo el del FPV, pero no escarmientan, quieren seguir haciendo el ridículo presentándose para el ballotage, yo lo escribo así..
Escuchar a Cabandié me dió vergüenza ajena, pibe: dedicate a otra cosa, seguí con el Facebook..
Si bien no soy macrista y no voto en capital, había que derrotar al gobierno..
Tu crónica, como siempre excelente, daría risa si no fuese cierto todo lo que decís..
Saludos!!

Y? dijo...

El FpV con Perón y Evita en la Boleta, con que gusto voy a votar boleta entera, saludos a los porteños y cuidado con las inundaciones.

Anónimo dijo...

En una muerte normal, cava la tierra un sepulturero. En una muerte politica, la Cabandié

Anónimo dijo...

Y? Si salis alguna vez de tu casa, y pones en funcionamiento tu cerebro y dejas por un m omento de lado tus prejuicios pedorros, vas a darte cuenta que la realidad es bastante distinta a la propaganda oficial en Futbol para todos o a los avisos de Macri sobre una placita para gordas que trotan.

Hegeliano dijo...

y?nutil estas perdiendo el perfil, mantene, mantene que venias bien.

No sangres por la herida, ni erutes el sapo que te tenes que tragar, anda a sufrir en silencio.

El puesto de mago sin dientes del FP de la V es todo tuyo.

PD: por mi parte en el servicio de mañana en la sinagoga te voy a tener en mis oraciones para que encuentres sosiego en estos tristes momentos y en los peores que te esperan en el futuro no tan lejano.

Anónimo dijo...

Y? Capaz que en Bolivia votan con la foto de Azul Azul en la boleta, pero en argentina ya no se puede. Seguí cosechando éxitos, capo!

Gallegoland dijo...

Visto lo visto y leído lo leído, estoy tentada de sacarme de nuevo el pasaje de avión que tuve que cancelar... para vivir "in situ" las votaciones en Octubre.

¿Moreno no pone multas por encuestas a boca de urna truchas? Digo... no sé... por tirar una idea y una nueva fuente de financiación al proyecto "nacional y popular".

Ay... quien les ha visto y quién les ve. "APDV" siempre.

¡Besos!:-)

RUBIA SETENTOSA dijo...

Yo también vi votar gente grande, por el solo hecho de votar en contra de Cristina! Y no lo llamaban voto en contra, lo llamaron voto útil!
Mennncantó!

chuck dijo...

relato,

Ya está instalada la idea que Macri se cristinizo. Hoy en una muestra de una cintura política asombrosa el barbeta lo declaro justo a La Nacion.

Te van a obligar a hacer horas extras.

Por otro lado y sin que sirva de precedente ,hoy me di una vuelta por el blog del nazi de Lucas Carrasco y una de sus entradas tiene un dejo de cordura, en donde habla de la derecha cultural porteña y la verguenza que le da a la misma Macri y como lo votaron en silencio. Tiene razón.

Este país necesita en algún momento una alternativa de derecha sólida mas cercana a los liberales ingleses que al partido popular de españa.menos globos y mas trajes principe de gales. Aunque saquen 10 votos.

saludos

carancho dijo...

Los blogs oficialistas son penosos.
Está claro que los porteños somos imbéciles, oligarcas y poco solidarios.
Obvio que si hubiéramos votado a los k seríamos brillantes, revolucionarios y ejemplares.
Estos tipos cada vez dan más náuseas.

Y? dijo...

Carancho el voto en CABA no sorprende y es previsible, cun una mejor campaña hubiera sido menor la diferencia, no es cuestión de malos o buenos.
Con el ejemplo de Cabandié queda claro que, como insisto siempre, hay que darle lugares a quienes tienen trabajo territorial, igual eso se suple, de cara a octubre, con lugares importantes en el ejecutivo a estos que menciono.

Chuck es cierto la derecha en nuestro país como en toda latinoamérica es vergonzante, no se asumen y se disfrazan de cualquier cosa, podrían establecerse como alternativa si tuvieran una linea de pensamiento uniforme.

Insisto con eso del voto útil terminamos con De la Rua en 2001.
Eso crea entelequias que sin ser capaces se mantienen, alguien en serio puede decir que la gestión de Macri fué exitosa?

Bienvenida esta elección para que se saquen la bronca, pero traspolar lo sucedido en CABA a lo nacional sólo los va a frustrar, si fuera así la UCR estaría en vías de extinción junto con la CC.

Anónimo dijo...

a y?nutil le pagan horas extras. Boliviano debes tener el culo liso de tanta silla, necesitas crayon?

ADENOZ dijo...

"ADENOZ dijo...
Según mi amigo Artemio Gordon, hoy le ganamos por 3 a 0 a los dirigidos por el gorila La Volpe.
11 de julio de 2011 21:33"

Qué grande! Tendría que ponerme una consultora.

Ahora... Pensaba. Si la derrota de Argentina perjudicaba al gobierno, los "porteños" habrían alentado a Costa Rica.

Anónimo dijo...

Mauricio se los garchó otra vez. Y se les nota demasiado que quedaron
calentitos calentitos.

El 31 van de nuevo de viciosos que son nomás.

Anónimo dijo...

¡Estoy aterrado! Parece que Magnetto con guita de la corpo, se compró el banco de datos, y ahora parece que van a demostrar que Cabandié es hijo biológico de La Noble....

¡¡y ahora quién podrá defendernos!!??

moonport dijo...

Ade lo suyo con el partido de Argentina, fue casi mìstico. Impresionante.
Tírese unos numeritos para el quini, no sea canuto.
Slds.

AdonisDeCuarta dijo...

Este es el momento de ir disfrutando por las redes sociales, viendo a los progres lamentarse y mostrar la hilacha.

Que la gente votó a un empresario corrupto, que la gente de capital es la más imbécil del país, que a Filmus lo votan sólo los que piensan, etc.

Los progres van a justificarlo todo, para eso les pagan a algunos y les lavan el cerebro a otros.

El otro día, le eché en cara a unos progres el crecimiento de la pobreza basado en las fotos satelitales del sitio facho Google Earth que compara los asentamientos entre 2004 y 2010. La respuesta que me dieron es que es lógico, por el crecimiento demográfico.

O sea, en los 90's la pobreza crecía por las políticas neoliberales cipayas y vendepatria, ahora crece simplemente porque hay más gente.

Recuerden cada cosa que los progres les digan, porque cuando todo esto se vaya a la mierda, van a tener para echárselo en cara.

Mientras tanto, la capital no los quiere en la intendencia y ellos que son tan inclusivos, comprensivos, copados y humanistas, jamás lo van a tolerar. Nos quedan 3 meses de agravios, insultos y denigraciones a nuestra condición humana inferior hasta que les vuelvan a romper el culo en el ballotage.

Saludos!

Anónimo dijo...

Moonport:



Tratándose de Adenoma, jueguele unos mangos al pelotudo a la cabeza con redoblona todo lo que de al nabo de cuarta a los diez... ¡No le puede errar!

ADENOZ dijo...

Salió el nuevo hit tropical de "Los Escuchas"!

El no es bolita,
le da asco Higuita.
A los paraguas les grita,
que no le toquen su guita.

El no es peroncho,
apoya a los que usan poncho.
Coimea al oficial Moncho
así reprime a los gronchos.

Es el porteño gorila,
lo vota siempre a Maguila.
Es un porteño insaciable
y para el PRO, descartable.

No vota a Perón!


Pedilo ya!

PEON GORDO dijo...

Me acuerdo de un vice. Si Cobos.
Cobos se la puso doblada. No supieron perder.
Despues vinieron las marchas.
250 mil contra 30 mil pagos. Tampoco supieron perder.
Una vez jugaron sucios. Pusieron a todos sus munequitos en candidaturas testimoniales. Y un Colombiano caido del catre funde empresas se los culio de parados.
Aqui tampoco supieron perder.
Ahora se los volvieron a culiar. Y siguen sin saber perder.

Perdieron pocas veces, pero cada vez que les toco comer polvo mostraron la calidad de personas que son.

Poca hombria. Debe ser porque ocultan algo

Anónimo dijo...

Aguien me podria decir si es cierto que hay un nuevo plan,cerdo y lacteos para todos ,o es una joda .Realmente nos quieren llenar de buena leche

LARITEN dijo...

Fito se fue al paso! Para mí que está haciendo campaña oculta para Macri...

ADENOZ dijo...

En lugar del pulpo Paul, soy el Tiburón Ade.
Hoy ganan Chile y Uruguay.
Así que el sábado, Argentina se lo lastra a los charrúas.

La semana que viene empiezo con mis vaticinios electorales.
No le puedo errar!

Sojovi dijo...

Embocar el resultado del partido de Argentina tiene su merito, teniendo en cuenta que esta selección capaz ganaba 7 a 0 como perdia 1 a 0 dando lástima. Pero ojo que en su momento rescaté el pronostico de RDP dando el precio del litro de leche actual un año y medio antes, aunque creo que esa era más facil, el pelotudo solo tuvo que multiplicarlo por 2.

ADENOZ dijo...

Repudio enérgicamente lo manifestado por Fito Paéz sobre los putos porteños.
No porque no tenga razón, sino porque soy contrario a que los rosarinos nos inmiscuyamos en los asuntos internos de otros países.

Charles Monzon dijo...

De Cabendié ya sabíamos que es un goloso, pero también Felpus?

Y? dijo...

Estimado Adonis de Cuarta copio un comentario que ya hice, sobre la nota de La Nación y las villas, un reduccionismo básico periodístico en busca de impacto negativo, de manual:

Con el crecimiento de Brasil lacaida de la pobreza en el número de personas pobres en las seis principales regiones metropolitanas de Brasil, se achicaron las favelas?

Si el prestigioso periodista de La Nación usara google map, encontraría que las favelas se achicaron? la respuesta es NO.

Yo podría decir según lo que dice el IPEA, siguiendo el razonamiento de ustedes, "como no se achicaron las favelas en brasil si estan tan bien", a contrario sensu digo.
Las dos premisas son falsas porque el resultado es multicausal.

Anónimo dijo...

Rosarino y resentido
que la vas de peronista
tu bronca hacia los porteños
me huele a odio clasista.

Y el odio clasista viene
del tipo que ha fracasado
que envidia lo que no tiene,
porque no se lo ha ganado.

Es difícil aceptar
que uno es un perdedor
por su propia inoperancia;

sin tener a quien culpar,
es más cómodo negar
que fue la propia vagancia.



Dale Ade. Buscate un laburo y ganá unos mangos, con suerte sos un poco menos comemierda y cabrón de los que acostumbrás.
Y con suerte te hacés de la UCEDE, como Aimeé, el preferido de la Hebe.

Anónimo dijo...

Felpus es como River, no hace falta ser bostero para cagarse de la risa juaaaaaaaaaaaaaaa!

PEON GORDO dijo...

Qué es ser progre en Argentina: es creer que los planes son la mejor opción en lugar del trabajo que dignifica, es pensar que los susidios por hijo (cuántos más hijos mejor) es la solución a la falta de educación, de paternidad responsable. Es creer que levantarse a las cuatro de la mañana y viajar como ganado para ir al trabajo es vergonzoso y se debe cambiar por un plan no trabajar. Es tratar de basura a quienes mantenemos a todos los que no trabajan. Los considerados fachos trabajamos, estudiamos y nos rompemos el lomo y consideramos a los planes y subsidios patrimonio de la gente sin dignidad, del que es incapaz de ganar el pan para su familia, del que espera todo del estado, porque es más facil. Porque somos fachos aceptamos las derrotas y esperamos que el gobierno al que no votamos genere trabajo, acabe con las villas, termine con los subsidios, declare que los ddhh patrimonio de la gente decente...

Comentario sacado de la nacion que expone exactamente como pienso y como siento la situacion actual.

Matias dijo...

http://www.infobae.com/encuestas/4813-Que-cree-usted-que-deberia-hacer-Daniel-Filmus

PEON GORDO dijo...

Fito es el Kirchnerismo del rock nacional. Se hizo famoso con Baglietto en su Rosario fatal. Despues lo cago desde un poste para viajar a Bs As para tocar con Charly. Dicho sea de paso tocaba de espaldas al publico, ofensa maxima dentro de una banda de rock. Se peleo con Charly (en realidad no pudo sobrepasarlo) y se fue a tocar con Spinetta. Tambien lo dejo en banda cuando le viene la buena ya que del 90 al 95 todo fue Fito. Su etapa de gloria. Donde cobro millones de dolares gracias al turco. Donde se codeo con Almodovar.
Cuando su popularidad empieza a decaer se junta con Sabina. Obviamente y como era de esperar lo caga. Pero el ya hizo su negocio vendiendo discos en euros.
A partir de ahi muy pocas cosas de Paez valen la pena como fines de los 80 y principios de los 90.
La pifio en todo lo que hizo. La pifio con sus estudios, la pifio con su musica, la pifio con el cine.

Como alguien tan sensible como Fito puede ser tan facho?
Es mejor resignarse como Y? y decir que Bs As es un bastion inalcanzable.

Yo pienso distinto....Macri es como una gotera....los portenos creen que ganaron...pero pusieron por segunda vez a un peroncho en sus oficinas.
Quien prometia ser Giuliani...termino siendo un papanatas.
Sin embargo la gente prefirio al papanatas antes que el modelo de Cristina. Y hay que respetarlo.
Al campo no le sirve el modelo de Cristina, y hay que respetarlo.
Al sector energetico no le conviene el modelo...y hay que respetarlo.

Nadie en la oposicion supo captar tantas voluntades en desacuerdo con el gobierno. Por eso se le abre una luz de esperanza.
Pero esten tranquilos...que si hay segunda vuelta....estan FRITOS.

# 1-0

Walter dijo...

Yo que Macri, ni me presento a segunda vuelta. Con Leche y Cerdo afrodisíaco para todas y todas, ningún porteño va a dejar de atender a la patrona para ir a votar. Y ahora que sumamos a Fito com jefe de campaña, ¿qué gorila facho clasemierdero no quiere votar a Filmus?

ADENOZ dijo...

"Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis,..."

"Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida..."

"Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país..."

Me hubiera gustado ser el rosarino que escribió eso.
Es para los pseudo-biógrafos que lo leen por interné.

Mensajero dijo...

¿Qué le dirá Fito a los santafesinos cuando posterguen al crédito peronista por Miguel del Sel?

depre forever dijo...

MM: Che Durán, tenés que hacer la publicidad para la segunda vuelta.
Durán: ya habló Aníbal?
MM: sí
Durán: habló Fito?
MM: sí
Durán: bueno listo. Después pasan a cobrar.

ADENOZ dijo...

En esta puta ciudad
todo se incendia y se va,
matan a locos corazones.
En esta sucia ciudad
no hay que seguir ni parar,
ciudad de pobres corazones.

A qué lugar se refería Rodolfito?

Mensajero:
Les dirá lo mismo, calculo. Porque fachos hay en todos lados, che.

PEON GORDO dijo...

Adenoz: "Ciudad de pobres corazones" es Rosario.
Se debe al asesinato de la abuela de Fito.
En el mismo disco esta Track Track (un guino para la fiscal del caso de su abuela) y Gente sin Swing.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me pregunto quienes son los gorilas??. Despues de escuchar las declaraciones de FITO y de esos gansos de Pagina 12 no me quedan dudas.......
Al final Montos y Milicos son la misma mierda con distinto olor.
Me dan asco.. y vos FITo tambien me das asco, sos un imbecil.....

PEON GORDO dijo...

Creo que se esta desvirtuando todo.
Ahora los obreros de las Madres hacen paro? Me parece una maniobra tan asquerosa como 678 y lo que hace el gobierno.
Al pedo. Les dan letra.
En esta estoy con Y? y con Adenoz. Se zarpan. O vamos a creer que esto no esta armado?
Encontraron el hueco y empiezan a pegar.
Unos pelotudos hermano. Es lo que le criticamos al gobierno.

Igualmente...ya lo anticipe...le queres sacar el pan de la boca a Duhalde? A Duhalde? El mismo hijo de puta que para ponerlo a Kirchner organizo los saqueos a los supermercados? El mismo hijo de puta que hizo exactamente lo mismo a Alfonsin una decada atras del 2001?

En esa tiene razon Y?. Duhalde no es mejor que Cristina. Ya lo demostro y ahora actua cegado por la bronca. Porque los K se lo fumaron en pipa. Peronismo que le llaman vio?
Porque los peronistas como Y? se olvidan de Menem, Duhalde, rodriguez Saa....esos no son peronistas...o si? Ruckauf? Barrionuevo? Erman?
Manual del peronismo....
Saben cual es el unico problema?
La ultima vez que se sacaron los ojos entre peronistas fue a mediados de los 70. La AAA con Moyano por un lado y los montos por el otro...como Kunkel, Garre y demas zapallos.

Los del medio sufrimos las consecuencias de una guerra de peronistas.




Si la segunda vuelta llega a ser entre Cristina y Duhalde juro que pongo la foto de Adenoz.
Lo voto a Adenoz.

Y? dijo...

Peón Gordo cómo discutir si usted piensa que Perón mantenía vagos, que fué prenicioso para el país, y que Eva era una bataclana con joyas.

Es como si yo defendiera el trabajo de un cura y usted desde el vamos defenestra a Dios.

Hegeliano dijo...

El problema de los comegatos es que tienen aires de mariposas multicolores, pero solo son gusanos blancos y negros.

ADENOZ dijo...

En serio, Peón?
Es Rosario?
Acá todos creíamos que era "la ciudad", así, en abstracto. O sea, pensábamos, hasta hoy, que Fito se refería a la alienación de las urbes que motivó a De Giusti a asesinar a sus abuelas. Pero no fue explícito, porque él no compone para las circunstancias, con los títulos del diario, sino para reflejar conceptos, ideas, aplicables en cualquier momento y lugar. Su letra trasciende los hechos, porque es universal.
Pero, bueno, si vos decís que se trata "solo" de Rosario, debe ser así. Un pseudo-biógrafo wikipediano como vos no podría equivocarse frente a los coterráneos del vate.

Primer acierto:
Ganó Chile.
Ahora sigue el triunfo de Uruguay.
El Tiburón Ade está afiladísimo!

Anónimo dijo...

Che, a Feto Paez no le da asco o arcadas como dice de los porteños, que los obreros de la Bostafini, la madre troska de los argentinos, salgan a cortar la General Paz porque no les pagan los salarios?

Será que son demasiado negritos?

Los "poetas" pedorros como el Feto y Adenoma son importados de Rosario?

Que la fumiguen.

ADENOZ dijo...

Segundo acierto:
Ganó Uruguay y juega el sábado contra Argentina.

Ahora me embalé. Mañana doy los resultados de Brasil y Paraguay.

Juéguenle al 637 en la Nacional nocturna.

Que descansen, "porteños".

perro dijo...

Gana Macri. Entonces gana la Seleccion. Arde la Ciuda. Messi juega bien. No juega mas el jugador del pueblo K. Fiesta algarabia. Que bueno siempre los planetas en linea.

PEON GORDO dijo...

Adenoz: POr mas que vos pienses lo contrario... no lei ironia en el mensaje de la "ciudad". Por eso te conteste.
Creo que te equivocas, porque si bien Fito es Rosarino, vivio mas tiempo fuera de Rosario que dentro. Ademas...no me puede gustar la musica de Fito por ser de zona sur? No me puedo reir con el Negro Olmedo o leer a Fontanarosa? No me puedo deleitar con la habilidad del Negro Palma?
Anda a cagar...te das cuenta que crees que tenes toda la verdad.

Y? Me alegro que consideres a Kirchner como muy inferior a Peron.
A Peron te lo puedo discutir...pero en ultima instancia...siempre honro al laburante. Este gobierno no honra al laburante.Peron te daba dos semanas de vacaciones, el voto femenino....pero no te regalaba los planes....el pan te lo tenias que ganar. En cambio estos mamotretos no tienen nada de Peron.

Y evita si usaba joyas. Y Juancito tomaba de la mejor.
Como Bastarda resentida.
Louis Vouitton no existia...pero era Paquito Chamandreu....

Ojo...yo no veo mal que un politico empilche...pero explicame como una bastarda, mala actriz, prostituta y esposa de un presidente pudo llegar a tener la ropa y las joyas que tuvo Evita...COn la mano en la lata...solamente

Matias dijo...

http://www.dross.com.ar/Vanavolver.htm

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato: su análisis de los resultados de la elección prteña, es lejos el mejor que he leído. Pero tengo dos comentarios:
1) Si iba Silvia Süller contra filmus, la elección es obvia. Además, es más inteligente, tiene más carisma y es más espontánea (y mejor actriz) que la barbie venida a menos del subdesarrollo que se hace la que nos gobierna.
2) La garré hace esos análisis pedorros porque desde que integró el gobierno de la alianza (aunque ahora se haga la desentendida) que no se "somete a la voluntad popular". Cristina la cambia de ministerio para ir haciendo mierda todo un poquito más rápido.