miércoles, 3 de agosto de 2011

Doble Discurso

Estamos en campaña y, lo que para el resto de los candidatos significa empezar a mostrarse con lo que pueden, para el Gobierno es un problema: Si hace ocho años que vienen de anuncio en anuncio, es complicado captar la atención del eventual ciudadano que caiga en la desgracia de morfarse una cadena nacional o una declaración de la Presi. Hubo una evolución de dudoso buen gusto en los anuncios gubernamentales. Si hace unos años anunciaban la inauguración del nuevo tramo de la autopista panamericana -sin colectoras y con un peaje extraordinario para el tramo que cubre- ayer festejaban el llamado a licitación de una obra. Hoy, directamente, inauguran ampliaciones de empresas de capitales privados. 

El lunes la Presi estuvo en el Parque Industrial de Pilar. Chocha de la vida, nos contó sus aventuras en el mundo de la inmunología: "Visitamos el Centro de Diagnóstico Veterinario, que se ocupa de productos para animales de cuatro patas. Ahora estamos en uno donde se producen medicamentos para los animales de dos patas, o sea, nosotros". Luego de tirar datos al boleo, cagarse de risa de la crisis económica de Europa y Estados Unidos y defender el rol del Gobierno en el crecimiento empresarial, agradeció la inversión de 14 millones de dólares efectuada por capitales privados. La esperanza que tenía de verla inaugurar algún departamento comprado con un préstamo hipotecario, se desvaneció. Sin embargo, todavía conservamos la ilusión de que, en cualquier momento, nos entregue la llave de algún auto licitado mediante un plan de ahorro o nos haga entrega de un contrato de locación por un monoambiente en Villa Culo. 

El Rober Feletti.
El mensaje alentador hacia la inversión privada puede atraer a algunos, lástima que el resto salga espantado con declaraciones como las del Viceministro de Economía Roberto Feletti, que en un brote psicótico afirmó que hay que radicalizar el populismo y apropiarse de la renta. Lejos de acallarlo u obligarlo a rectificarse, la Presi baila entre la oratoria propicia a la inversión y el premio a Feletti con el primer puesto en la lista de candidatos a Diputados del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires. 

La idea de que todo lo que pasa en el país se lo debemos a ella y su gobierno repartidor de subsidios con base en matriz recaudadora, es un flato más en la nube en la que flota a diario: No nos va bien a todos gracias a ella y su bondad, sino que sobrevivimos a pesar de ella y su incapacidad. Como contrapartida a este principio absolutista de segunda selección, todos los problemas que puedan surgir en el país, son operaciones de prensa, intereses foráneos, complotes opositores, o todas juntas. Asimismo, todo lo que no pueda ser comprobado, seguramente obedecerá a oscuros intereses de voluntades pagas. 

El temita puticlubs judiciales no impacta porque el Juez afectado sea una eminencia jurídica -de hecho, esto puede llegar a importar sólo a los que estudiamos leyes- sino por tratarse de un personaje íntimamente vinculado a lo que fue la primera epopeya del kirchnerismo: la eliminación de la mayoría automática de la Corte Suprema. Zaffaroni, que al momento de ser considerado para su designación como Ministro del máximo tribunal recibió tantas impugnaciones como las denuncias por las que terminó renunciando Julio Nazareno, parece que estuviera teflonado. Todo le resbala, ninguna bala le entra. Un departamento, puede ser mala suerte. Dos, puede tratarse de una triste coincidencia. Seis y que todo se trate de "una gran desgracia utilizada para desestabilizarlo emocionalmente", es una joda. Y aunque pretenda victimizarse y tirar sogas al Ejecutivo al recordar que este escándalo sucede en plena campaña, lo cierto es que por mucho menos de lo que se le imputa, cualquier ciudadano termina preso. Pero en algo voy a darle la derecha a don Eugenio: es él quien dijo que la corrupción institucionalizada de las fuerzas policiales y su connivencia con toda clase de delito organizado, no se deben a los bajos sueldos. Él, con sus 50 luquitas mensuales libres de impuesto a las ganancias, puede dar fe de ello.

Estas son cosas que pasan cuando nos creemos el verso de que un tipo es impoluto por una trayectoria que pocos conocen: Un sujeto que atravesó sin mayores problemas una dictadura ejerciendo como magistrado, para luego construirse una personalidad comprometida con los derechos humanos. No en vano fue el primer paladín que llevó el kirchnerismo como bandera hacia la victoria del relato paralelo. Con todo lo que había para limpiar la Corte, el proceso terminó convertido en puro circo inconsistente y quedó plasmado con los resultado finales: Fayt fue el primer acusado y nunca avanzó su proceso de destitución y el staff completo de Moliné O´Connor siguió cumpliendo sus funciones -asesores contratados incluídos- con Elena Highton de Nolasco, en una parodia de obediencia debida negada a cualquier otro espécimen de la ciudadanía. 

Sin embargo, en un país en el que suceden cosas como estas, la única movilización que existió para pedir la destitución de un sujeto responsable de manejos oscuros en busca de beneficios personales, no ocurrió en Plaza Lavalle sino a tres cuadras, en la sede de la AFA. Tal vez, si el gobierno hubiera lanzado el Plan Putas Para Todos, la Cadena Zaffaroni no se encontraría monopolizando el pujante sector del sexo al paso. Fue falta de previsión: hacer campaña para reemplazar el Viagra por el consumo de Cerdo y luego lanzar Cerdo Para Todos sin generar un mecanismo de contención ante tanta virilidad en aumento, tiene sus consecuencias. 




Miércoles. Una semana de frío y no hay presión de gas. Tres días de vacaciones y se acabó la nafta. El modelo será muy potente, pero sufre de eyaculación precoz.

58 comentarios:

moonport dijo...

Relato, excelente como siempre.
Mientras esta mañana desayunaba en El Cairo,(Adenoz,¿Cuándo hacemos un café acá?),y me olvidaba del frío leyéndolo, pensaba qué alternativas tenemos.Binner es una que nos puede dejar moralmente cubiertos, pero todos sabemos que un peronista sólo le puede ganar a otro peronista (o K en este caso). Y no veo nada en el horizonte cercano.
En fin, me voy a laburar.
Un saludo.
PD: Me gustó la frase:"No nos va bien a todos gracias a ella y su bondad, sino que sobrevivimos a pesar de ella y su incapacidad. "

MalincheMali dijo...

Relato :nos esta acostumbrando a desayunar leyendolo.
Lo de Zaffaroni me tiene preocupada.no solo por la impunidad que manifiesta el tipo. Sino porque no se si lo destaparon ahora por algo.O si el gobierno lo quiere calladito.O Quien...
Pero entre nos...che que casualidad que la Presi anulo el rubro 59 justo donde investigaban los prostibulos...
Ahora que esta prohibida la publicidad no le van a salatar a nadie los prostibulos...
Zalu!

carancho dijo...

Me encantó el párrafo que dice que por mucho menos, cualquier ciudadano corriente ya estaría preso.
Pero no vamos a comparar a esta eminencia legal con un don Nadie, ¿no?
Me recuerda al final de Granja Animal:
algunos somos más iguales que otros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente. Como siempre.

gammexane dijo...

Ahora el gobierno apoya a Zafaroni aplicando el principio de inocencia, mientras a Noble Herrera la lapidaron en forma pública hasta que salió el resultado del ADN y se tuvieron que cocer el orto con hilo sisal.

Tinkerbell dijo...

Aca me aparece que no hay comentarios asi que de cholula nomas me meti para ser la primera en alabar este nuevo post. Me parece que la mayoria de nuestros conciudadanos ni se han enterado que tenemos en la CSJN un juez sospechado de proxeneta. Mas alla del debate sobre el ejercicio de la prostitucion, el delito esta en el que las administra y este juez es sospechado por esto. Si todo es como el dice lo menos que tendria que hacer es probarlo en un juicio politico.Lamentable que solo se este poniendo en el tapete que los medios son los que estan fogoneando este caso para destituir a un juez brillante o si tenemos un fiolo entre nuestros jueces. Asi de basicos somos y seremos por un largo tiempo
Saludos desde la cordial, estimado Relato

Raulito dijo...

Hecha la ley, hecha la trampa... Siempre conviene hacerse amigo de comisario, no?

Anónimo dijo...

Al fin utilizas el adjetivo que mejor le queda a éste gobierno:
"Doble discurso"


Pensar que más de uno creímos que Zaffa iba de Vice ! jua, qué bien hubiera sido eso..

saludos Don Relato,
cada vez me intriga mas conocerlo..
frecuenta algún programa de T.V ?

E.L

Anita dijo...

El asuntito de Zaffaroni me confunde, tan turbio todo, tan oportuno todo, tan manipulado todo... como todo en este país! Vivimos de noticiones infartantes que a la semana se diluyen en la nada y se tapan con otro quilombo igual de explosivo, pero por las dudas jamás nos vamos a enterar de la resolución de ninguno, PORQUE NO EXISTE TAL COSA. Nos mantienen entretenidos, confundidos, espantados, asombrados... y mientras tanto nos siguen dando matraca, con el perdón del término. Somos más boludos que las gallinas, no hay dudas!!!

CGL dijo...

RDP: Te odio por la foto del final...

ADENOZ dijo...

Qué tipos hijos de puta estos de Clarín.
Manipulan toda encuesta que se les cruce.

Con respecto a lo de Zaffa, mejor transcribo dichos de alguien que se expresa mejor que yo:
"Con todo lo que hay para escandalizarse, ponerse a pensar si estas cosas son ciertas o no, es una pérdida de tiempo.
Todos somos albañiles de un futuro mejor, pero no se construye desde el odio y el rechazo acérrimo, ciego y obnubilado(...)".

Si, lo dijo RDP antes que cualquiera.
Sevemo, bombón.

PEON GORDO dijo...

Pregunta de corazon para los seguidores de Cristina: Que hubiesen dicho/hecho si los prostibulos pertenecian a Macri, Del Sel, Lilita, Duhalde?
Sean sinceros.

Lo de Raul Eugenio es para que vaya en cana YA. Es como dice el groncho...1 esta bien, 2 que mala suerte que tiene este tipo, 6...dejame de joder por favor.

Si Cristina quisiera ganar algo de la popularidad perdida...esta es la oportunidad de hacer algo bien.
La de Shockleder fue otra oportunidad que desaprovecho...Hebe sigue libre.
Esta no la debiera dejar pasar...porque muy en el fondo....peronista o gorila, zurdo o de derecha....lo que hace Zaffaroni esta mal.

Y sobre todo con el tema candente del rubro 59....

Mueve la senora....

Hector mdq dijo...

Algo que nos define como coresponsables de esta injuria al intelecto humano y a la democracia como definicion...la única movilización que existió para pedir la destitución de un sujeto responsable de manejos oscuros en busca de beneficios personales, no ocurrió en Plaza Lavalle sino a tres cuadras, en la sede de la AFA. Nos pinta de cuerpo entero y por favor no nos hagamos los dolobus o por lo menos que no nos tomen por. Nos unimos por huevadas y dejamos pasar cosas que hacen a nuestra vida y al futuro de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Así que es un fiolo don Zaffa? eso es todo? cada mas pobre lo suyo relato! y Duhalde que sigue sin levantar!Saludos

gammexane dijo...

ÚLTIMO MOMENTO: La inmobiliaria que contrataba Zaffaroni, no estaba habilitada... :P

Anónimo dijo...

Qué tipo mala leche este Adenoz, por Dios!! Lo de Zaffarrancho no es dificil salvo que te hayas quedado con ganas de garcharte una dominicana.

Anónimo dijo...

No me diga que no es maravilloso como cierra el modelo:
El vice de economía Roberto Fellatio que promete hacerles el hoyo para sacarle más renta a los que laburan para que tipos como el juez de la Suprema puedan seguir comprándose departamentos donde disfrutara de la "renta extraordinaria" que dejan los culos ajenos.

Manga de hijos de empleadas de Zaffaroni.

Hyspasia dijo...

Absolutamente, Don Relato.
Felicitaciones, como siempre.
Un abrazo,
Hyspasia

Hyspasia dijo...

Mu bueno. Como siempre

Y? dijo...

Peón Gordo si los privados eran de Macri, Duhalde, Del Sel lo hubieramos lapidado a cada rato.
Encima es puto, es decir ni siquiera consumía lo de sus deptos.
Igual lo respeto intelectualmente.

Hector lo de la AFA dá pena, vi los que se acercaron y vi muy bien ubicado el móvil de América (Vila) una opereta burda, que no desliga a Grondona de la payasada.

PEON GORDO dijo...

Y? Te digo de corazon...realmente me diste una alegria. Espero podamos seguir discutiendo de esta manera.

No importa si REZ es puto o no. Que tiene que ver?

Puede ser una mente brillante para algunos....para mi un tipo que piensa como REZ es un boludo.
Decir que alguien que estaciona un auto lo abandona es una pelotudez grande como una casa.
Pero no soy quien para ensenarle a pensar. Esta en todo su derecho de ser garantista. El problema es que no puede ser fiolo y juez.

Ojo que no se que le envidio mas...si las 50 luquitas libres de ganancias o ser fiolo.
Me enojo con REZ...porque quiero ser como el!!!!!!

AdonisDeCuarta dijo...

Mencionando a Eugenio, 30% de descuento.

http://www.tacosaltos.com/2542​_Marimar_4814-2070%20.%2015-67​00-3871_Maduras_e.html

aquiles m dijo...

El día después de la paliza que va a cobrar en Octubre, debería retirarse a escribir su autobiografía, para la que le sugiero el título

LA "SINRAZÓN" DE MI VIDA!!!

German dijo...

Relato, acá en Maschwitz, la gestión oficialista de Sandro Guzmán (un ladrón cocainómano que entra y sale del Fleni, le chupó el orto a Patti hasta quitarle la irrigación del cerebro, por eso ahora don Luis Abelardo está flojo del marulo) está moviéndose con todo buscando su reelección haciendo asfalto que los vecinos no quieren, es la única idea que se les cae porque acá no nos da pelota con nada.
La Nación está haciendo un paseo y también un Centro de Deportes Néstor Kirchner (justo él que se murió por sedentario y calentón). El paseo pinta bien, el asfalto que hicieron al lado es un desastre porque convirtieron una calle muy ancha de tierra en buen estado en un salamín de dos carriles y una bicisenda (somos un pueblo, no una metrópolis).

PEON GORDO dijo...

Viendo la encuesta que hace mencion Adenoz me surgen un par de pensamientos.

1) La oposicion es realmente boluda. No digo de hacer un gran rejunte (para rejunte existe el FPV). Pero me parece que debido a su forma de pensar Lilita y Alfonsin podrian haber limado asperesas y que Duhalde y Saa podrian haber hecho lo mismo.


2) Mas que nunca sostengo.....si el FPV saca 39% esta frito...se quien fuere el segundo.

Luciana dijo...

QUE DEBE HACER UN JUEZ PARA IR A JUICIO POLITICO ????SI HAGAN LO QUE HAGAN COMO ESTE BOCHORNO , SALE LA CORPORACION POLITICO-JUDICIAL A BLINDARLO !! TENEMOS EJEMPLOS DE SOBRA DE KORRUPCION JUDICIAL PERO EL HABER ESCRITO UNOS CUANTOS LIBROS DE DERECHO PENAL LO LIBRA DE CUALQUIER DELITO Y LO HACE INMUNE PORQUE ES PROFESOR DE DERECHO PENAL RECONOCIDO MUNDIALMENTE , AUNQUE EN SU VIDA PRIVADA SEA UN KORRUPTO DE MORAL LIVIANA Y DE DOBLE DISCURSO ??? QUE DEBEMOS ESPERAR LOS CIUDADANOS ANTE SEMEJANTE BURLA DE LA JUSTICIA Y NADA MENOS QUE DE LA SUPREMA CORTE DE LA NACION !!!! TODO DA IGUAL ??????
PÀRA EL SEÑOR BINNER POR EJEMLO, ES MAS IMPORTANTE LA INTELECTUALIDAD QUE LA HONESTIDAD Y LA DECENCIA ???..
ESTAMOS EN EL HORNO ¡!!!!!!!RELATO
LOS SUYO COMO SIEMPRE EXCELENTE ¡¡¡VAMOS POR UN PROGRAMA DE TV!!!

Sojovi dijo...

La verdad, que hijos de puta que son, un tipo, que le da laburo a muchas minas que necesitan, vienen de paises limitrofes, el tipo pierde guita, 6 cabarulos y solo 25 lucas por mes se lleva, como mierda es ? 50 putas y cuanto cobra cada una ? 1 peso por pete ? Así el país no avanza.

Anónimo dijo...

No olvidemos que el 14 se votan diputados!...

En Santa Fe se votó a la cabeza y los diputados serán mayoría del FPV!...

Gente, deberíamos aprender a votar o a instruír a los votantes!...

De parte del "Chirolita" Miguel, que por suerte para él, no ganó.

Victor dijo...

Simple discurso: Ayer el sorete de Felleti decía que con el ingreso universal, los planes, las jubilaciones, los subsidios y (loquesea) para todos, la población urbana no tiene de que quejarse porque la inflación no le afecta. Ojalá que gane como diputado.

Anónimo dijo...

Las volteretas interpretativas del pelotudo de Adenoz son de no creer.

Forbidden Reloaded dijo...

Zaffaroni no fue legislador del FREPASO y ademas el que decia que si te obligaban a tener sexo oral no era violacion? que pedazo de hijo de puta...

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1394504-levantan-el-mausoleo-para-kirchner

apra mi gusto le hacen falta mas rejas.-

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

6 de 15 cuanto viene a ser? el 40%? ummmmmmmm, es cierto que si vos alquilas un depto (y sobre todo cuando delegas y te lo alquila-administra otro) no sabes que joraca hacen ahí. Cualquiera que alquile un Depto. sabe o mejor dicho no tiene ni puta idea de lo que pasa ahi dentro ni tiene porque saberlo.
Pero, si es cierto, que se quejaron muchos vecinos y la POLI les dijo que porque era de un Juez no podian hacer nada o hubo quejas que nadie le dio bola, ya sospecho un poco.............
No es santo de mi devocion pero tengo mis dudas.........

Anónimo dijo...

Alguien que me explique PORRR FAVORR porquè hay gente que lo defiende y "espera" para juzgar a Zaffaroni y porque!!!!!!

juan dijo...

Argento :NO HAY UN SOLO PROSTIBULOEN EN BAIRES QUE NO TENGA PROTECCIÓN DE LA FEDE,AMÉN DE QUE MUCHOS SON PROPIEDAD DE LOS RATIS GRANDES. TE INMAGINAS QUE ALGUIEN IBA A MOLESTAR,SABIENDO QUE LE PERTENECÍAN A ZAFARRANCHO ?y que estediga que nada sabía.......YO NO LE CREO

Almafuerte dijo...

El post está excelente, iba a comentar algo y ... se me borró de la mente cuando ví la última foto.

Relato, no podés! De dónde salen esas fotos, cómo haces para conseguirlas, por el amor de Perón?!?

chuck dijo...

y?

hablando de industria ,tecnología y demás maravillas que nos ha regalado el kirchnerismo hay algo que no me queda claro.

Si tenemos una industria tan fabulosa porque carajo pagamos por los bienes terminados mas que los que se paga en casi cualquier lugar del mundo??

No hay dudas y? , esta Argentina es la que han soñado los industriales durante años. Subisidios, precios estratoféricos, un mercado totalmente cautivo por el proteccionismo , productos berretas y un dólar que no le puede seguir el ritmo a la inflación, para que los que mas tienen se puedan encanutar los dólares.

Mientras tanto la gente como vos defendiendo a estos pelotudos porque la gente se puede comprar un celular a 150 dólares en cuentas.

Teniendo en cuenta esto último no me extraña que ganen elecciones.

saludos

chuck

chuck dijo...

Me olvidaba y? y se que podés evacuarme otra duda mas que me tiene algo inquieto.

Porque toda la mafia medíática que acompaña al gobierno en estos alterados días de Jujuy hablan de ingenios , de industriales , de oligarcas, señores feudales y casi no nombran el apellido Blaquier??

No será que tal vez son parte de los empresarios amigos??

Se me ocurrió porque como la azúcar no tiene precio regulado me entro la duda.

Pero bueno , será de puro desconfiado que soy.

saludos

chuck

ADENOZ dijo...

Alguien puede vivir solamente con lo que gana un juez?
Me parece muy bien que Zaffa tenga otros rebusques. Estamos en una sociedad capitalista que propugna el progreso individual.
El Sr. juez va a salir indemne de esta cuestión, por su trayectoria, su compromiso y porque a nadie le importa un carajo.
Estamos en otra.
La intención de voto sigue igual o mejor. Este quilombito no salpica a la Diosa. Gastan tiempo y esfuerzo en boludeces, en lugar de andar militando y pregonando el voto opositor.
En una semana se olvida todo, llegan las primarias, gana la Cris y se meten las acusaciones en el orto. Entonces saldrán a buscar otra pavada para menoscabar al gobierno antes de octubre. Y vuelta los boludos a ofenderse por algún negociado, descuido o falencia.
Son muy cogibles, muchachos.
Ya da vergüenza ganarles.
Es como robarle la billetera a Ceratti.

Sevemo, macristas.

Anónimo dijo...

Porqué deberíamos extrañarnos que un juez deje en libertad a un viejo pajero que se hace chupar la pija por una menor con el argumento de que la luz estaba apagada? Los fallos ejemplares de los garantistas de violadores y asesinos deben ser interpretados como la santa biblia del que defiende los derechos de los que imbuidos por el lavado de cerebro capitalista y mediático han sido obligados a realizar tan asquerosas actitudes. Que culpen a la menor, que por ser poseedora de una concha ha llevado al inocente hombre a realizar una acción obvia y esperable ante tanta lujuria desplegada.

Por lo tanto no deberíamos asombrarnos, ni tan solo criticar, que el señor juez se las rebusque- él que desprecia la conchas porque ama las pijas- en su utilización monetaria para el concha-bo de vivir en un país tan ingrato para los propietarios de pymes o para los imaginativos emprendedores que
amparados por su amor a lo material inventan nuevas formas de forrar sus cuentas.

Si somo tan cogibles - como dicen algunos- quizá deberíamos llegar a la conclusión que Argenputas es un país lleno de meretrices que trabajan para un selecto grupo de cafiolos que siempre pasan a cobrar cuando corresponde por defenderlos de los imaginarios males que nos inventan, para convencernos que sin su protección estaríamos a merced de las más terribles iniquidades.

Mientras nos bajamos los pantalones- una vez más- deberíamos inclinarnos ante la magnanimidad de sus designios,nosotros, los humildes seres inferiores, que como las putas despreciadas por sus clientes eventuales agradecemos las propinas que nos tiran por dejarnos hacer el culito.

carancho dijo...

Por favor, que algún bloguero k (que no sea el imbécil de Adenoz)explique que está pasando en Jujuy.
Quiero saber por que esa provincia, gobernada por un cerdo ultraoficialista está siendo copada por negritos miserables.

PEON GORDO dijo...

"Nadie puede pensar que haría un ilícito en propiedades a mi nombre"


Claro que no pedazo de hijo de puta. Tampoco nadie puede pensar que un auto estacionado en la vereda esta abandonado. Sin embargo hay jueces hijos de puta que asi lo dictaminan.

Y andate a la concha de tu puta madre que seguro tenes laburando en uno de tus firulos.

Te prendiste fuego y mostraste la hilacha desgraciado.

Ya quedan pocos sin chamuscarse

Serenity dijo...

La verdad que lo de Zaffaroni no cierra: Juez de la suprema corte con el sueldo intangible, jubilación dorada cuando llegue, prestigio por manuales escritos, conferencias en su momento, y la renta de 20 deptos; ¿poner en riesgo todo eso para regentear 6 cabarulos? No da, no puede ser.

Pero el problema inverso es cierto: los puteríos existen, si es una operación; o Zaffaroni es realmente un "debilitado mental" como dijo o es la operación más compleja y mejor elaborada de la historia: "Caguemos a fulano, pongamosle p uteríos en 6 de sus 20 deptos sin que se cuenta " WTF? ¿Es creíble algo así?

No se que pensar.

ADENOZ dijo...

Esto salió hoy en Página:
Un hombre del público lo reconoció anoche cuando se prendieron las luces del Teatro Cervantes al finalizar el espectáculo Del amor, con Juan Gelman y Rodolfo Mederos. Gritó “¡Fuerza, juez!”, lo que hizo que la gente reconociera al magistrado de la Corte Eugenio Zaffaroni. Primero fue un aplauso y después una ovación que, de alguna manera, además de reconocimiento, se sintió como un acto espontáneo de desagravio.

Además, me enteré que el presidente de la Corte, Lorenzetti, sería dueño de un bingo clandestino, con lo que... Ah, no, cierto que éste no es amigo de los K. No sirve la información.

Hyspasia dijo...

Estimado Argento del Medio:
No es exactamente cierto que uno se despreocupa de la utilizacièon de un bien una vez que lo alquila.
Si se alquila como vivienda, es un tipo de contrato distinto que el comercial. En general siempre dice que el inquilino no podrà usarlo para un fin distinto que el contratado. En caso contrario se cae el contrato. El propietario tiene obligaciòn de verificar periòdicamente que el uso sea el especificado en el contrato.
Asimismo, el Còdigo Civil dice que el contrato de alquiler se disuelve en caso de ser usado para fines contrarios a la moral y buenas costumbres (Doctor, por favor ayùdeme con el artìculo del CC,1501?).
Asimismo, màs allà de las garantìas, el responsable de cualquier perjuicio, es el propietario. Por lo que se debe verificar el uso. Ejemplo: si se alquila una propiedad y se usa para hacer fuegos artificiales en forma clandestina, màs allà de los avales entregados, si todo vuela por el aire, los vecinos le hacen juicio al propietario.
Por lo que, en resumen, el propietario DEBE saber el destino de la vivienda que alquila.
Asimismo, por lo general, los contratos impiden el subalquiler. En ese caso, también debe verificar el propietario.
Segùn el còdigo civil, y pido por favor, Doctor RDP, que me corrija, el propietario sigue siendo responsable de lo que alquila, con limitaciones.
No creo, que segùn la ley, Zaffa, no tenga NADA que ver.
Hyspasia

Hyspasia dijo...

Estimado Argento del Medio:
No es exactamente cierto que uno se despreocupa de la utilizacièon de un bien una vez que lo alquila.
Si se alquila como vivienda, es un tipo de contrato distinto que el comercial. En general siempre dice que el inquilino no podrà usarlo para un fin distinto que el contratado. En caso contrario se cae el contrato. El propietario tiene obligaciòn de verificar periòdicamente que el uso sea el especificado en el contrato.
Asimismo, el Còdigo Civil dice que el contrato de alquiler se disuelve en caso de ser usado para fines contrarios a la moral y buenas costumbres (Doctor, por favor ayùdeme con el artìculo del CC,1501?).
Màs allà de las garantìas, el responsable de cualquier perjuicio, es el propietario. Por lo que se debe verificar el uso. Ejemplo: si se alquila una propiedad y se usa para hacer fuegos artificiales en forma clandestina, por encima de los avales entregados, si todo vuela por el aire, los vecinos le hacen juicio al propietario.
Por lo que, en resumen, el propietario DEBE saber el destino de la vivienda que alquila.
Por lo general, los contratos impiden el subalquiler. En ese caso, también debe verificar el propietario.
Segùn el còdigo civil, y pido por favor, Doctor RDP, que me corrija, el propietario sigue siendo responsable de lo que alquila, con limitaciones.
No creo, que segùn la ley, Zaffa (ni ningùn propietario), no tenga NADA que ver.
Hyspasia

ADENOZ dijo...

Mi viejo tenía 6 propiedades y se las manejaba un martillero. Nunca supo que uso le daban. Solo una vez tuvo un quilombito porque unos de los ocupantes había puesto un quirófano trucho y hacían extracción de órganos para traficarlos.
Pero todo se solucionó sin juicios ni nada que se le parezca. Como debe ser.

Fulano de Nadie dijo...

Una cosa que ya me rompe soberanamente las bolas, es que primero salga la Doña y en cadena nacional anuncie un aumento a los jubilados para septiembre (tranquilamente lo podía anunciar dentro de un mes, a no ser que los jubilados ahora salgan a gastar a cuenta el suculento aumento!), en clara infracción a la veda electoral que ellos mismos hicieron... Para que después salgan los forros de siempre a explicaros que en realidad no paso nada, que no es un infracción, que es un error de interpretación y no sé que otra sarta de huevadas...!

Por favor, por lo menos no digan nada. Ya todo el mundo sabe que se cagan en todas las leyes y hasta en la mismísima república.

Gracias
Fulano

Julieta dijo...

Te superás a vos mismo, qué puedo decir? Lo que digo a cada momento, que estoy harta de esta gente, que quiero que se vayan, que no hubo gobierno peor, que nos toman el pelo..Pero a quién votamos? hay alguien en la oposición que posea la fuerza como para hacerse cargo del país en este momento?? tengo que pensarlo mucho y elegir el menos malo..
Saludos!

Anónimo dijo...

Tonce:

Votemos a Clemente!...

Y? dijo...

Dicen "no hubo gobierno peor" que flojitos de memoria!! un radical (De La Rua) nos hundió, y algunos del FREPASO se recauchutaron en este Gobierno si Y? eso no impide el escarnio del radicalismo que nos hundió, ni hablar de pato Bulrich que en época del -13% miró para el otro lado.

Amadeo? no lo juna nadie, y dicen que Duhalde puede ganar!?!?!?!? en Pcia de Bs As sale 4°

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Hyspasia: Todo lo que vos decis es así, y ESTA ESTIPULADO DE ANTEMANO EN EL CONTRATO DE ALQUILER SUSCRIPTO POR LAS PARTES.
Pero que el Locador tenga que ir a ver periodicamente que pasa dentro del bien alquilado NO ES ASI.-
El locador PUEDE ir a a inspeccionar el bien locado si así lo amerita alguna cuestión, COMO SER QUE ALGUIEN SE QUEJE A LA ADMINISTRACION DE ALGO QUE ALLI SUCEDA, cosa que no se si pasó con los bienes de Zafa.
Ojo! no lo defiendo, pero tengo mis dudas.........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y: te garantizo que este gobierno ES PEOR que el de DE LA RUA. sabes porqué? Porque el gobierno de de la Rua no tenia NADA que administrar, estabamos en la ruina.
Este gobierno TIENE MUCHA PLATA PARA ADMINISTRAR Y UNA OPORTUNIDAD UNICA para hacer muchas cosas con la guita que entra de la Soja y sin embargo estamos peor.
pensalo y lo dejamos para la proxima, como diría tu terapeuta......

ADENOZ dijo...

Estimada Hyspasia:
Quisiera que esto quede entre nosotros. Confío en su discreción. Vio como son estos fundamentalistas...
Yo estoy seguro que Zaffa no es proxeneta. No es creíble.
Claro, si algo hay que recriminarle es el hecho de ser, digamos, "descuidado". Digo, si soy juez (no ya de la Corte) y tengo propiedades, por una cuestión práctica, debería tener un control estricto en cuanto a los ocupantes y sus actividades. Porque un juez debe estar limpio de toda sospecha, no dar lugar a dudas. Y por qué esto? Le doy un ejemplo: cuando Oyarbide estuvo involucrado en el tema de Spartacus, el problema no es que fuera pu... gay, sino que, en cierta forma, estaba avalando el funcionamiento de esos sitios. Y si un juez hace eso, ¿como puede juzgar o dictaminar en una situación similar de un tercero?
Don Eugenio peca de ingenuo, de un exceso de dar confianza a un apoderado. O sea, de boludo. Es así.
No sé, póngamosle 5 amonestaciones y que sus padres vengan a la Corte para anoticiarse.
La cuestión es que se monta un escenario hipócrita para demonizarlo, en vista de sus simpatías con el gobierno. Eso desmerece cualquier recriminación.
Es responsable? Creo que si. Pero (me consta) es buen tipo. Muchos lo dicen. Mi hija (que estudia Derecho) lo adora. Es un mal trago para una persona de bien. Deberá pagar por su "descuido" y esa mancha no se borrará, pero hasta en las mejores familias hay un tío al que se le escapa la tortuga.
Entre los comentaristas de este benemérito blog, la tengo como una de las más mesurada y equilibrada. No se deje llevar por las pasiones de quienes buscan "el pelo al huevo".
Y, ya que estamos, ¿alguna vez me haría el honor de compartir un tentempié compuesto de lupines, aceitunas y nervios en escabeche con generosos vasos de semillón? Hay una fonda en Rosario que se presta para la ocasión. Eso sí, el olor de fritura de milanesas es pregnante, pero se amortigua al escuchar unos tangazos de Rivero, D'Arienzo y la voz inconfundible del eterno Julio Sosa.
Afectuosamente.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Lamento decir esto, pero en el caso de ZAFA estoy de acuerdo con Adenoide. (No puedo creer que estoy escribiendo esto)...
Coincido con que ZAFA se descuidó y pecó de boludo, por ser Ministro de la Corte tiene que tomar ciertos recaudos o mas recaudos que cualquier mortal. No basta con serlo, tambien hay que parecerlo...

Anónimo dijo...

Manga de giles, no saben nada. En el caso de Zaffa, la marica no dice nada porque el apoderado que le llevaba los papeles es su chongo, y no lo quiere mandar al frente.

Hyspasia, ni te molestes en salir con el viejo bufarra de Adenoz, es vox populi que es un eunuco.

Anónimo dijo...

Mi viejo tenía 6 departamentos de 2 ambientes, se los manejaba el amigo -íntimo- después al tiempo descubrí que a mi viejo le gustaba la tripa gorda- bueh... pero eso no viene al caso.

Pero enderepente, mi pobre viejo que cobraba en vez de 2000 pesos - lo que se espera por un derpa de ese tamaño- se hacía de unos, digamos 8000, pero mi viejo pobre ingenuo, nunca se dió cuenta.

Un día, hace poco lo llamaron de un diario para avisarle que en los deptos alquilados había unas cocinas de coca y que unos colombianos la exportaban al exterior... La cagada es que todos estaban conectados y por internet en la página "La blanca es mi pasión" te ofrecían la merca...

Que boludo el viejo, después que le dejó al socio y ex-compañero de catrera la administración inmobiliaria y a pesar de que cobraba un fangote y una comisión que le daban los agradecidos inquilinos por tan maravilloso negocio, no se avivó, que boludo mirá vos, que lo estaban cagando.

Ahora llamó rápido a los inquilinos, y a pesar de que en este país sacar a un inquilino de un depto resulta una cosa sumamente engorrosa, logró milagrosamente que levantaran campamento para no quedar pegado en tan asquerosa operación en su contra.

Es bueno mi viejo, lo acusan los envidiosos porque se compró 15 departamentos -declarados- y vaya uno a saber cuantos más, con el sueldo de empleado del gobierno.

Un tipo ahorrativo sin duda. Un ejemplo par los jóvenes que malgastan sus suelditos en putas y cerveza.
Aprendan de él, que como el viejo quedan pocos.

Anónimo dijo...

Relato, exelente, ustedes deberian estar imprimiendo este blog, yo no encuentro en los medios gente con mente verdaderamente analitica, se tiene que difundir la verdad.

Fanaticos KK: conozcan la verdadera historia argentina, no entiendo como pueden seguir a estos exMenenistas-Duhaldistas-Korruptos. Cuando reclamaban "Que se vayan todos" jaja, no se fue nadie, duhalde al final metio a Nestor en las eleeciones.

Gente por favor necesitamos un cambio en este pais. Que dejen de manchar el nombre de Peron.