lunes, 29 de agosto de 2011

El Movimiento Cristinista

El compromiso ideológico es cosa del pasado. Ahora, lo in se encuentra en amoldarse al pragmatismo Nac&Pop, poner los deditos en V, hablar del "modelo" como si de un dogma se tratara y afirmar que uno es soldado de Cristina porque así lo habría querido "Él". Como si estuviéramos en un revival del siglo XIX, hoy todos forman parte del mismo partido, aunque en los papeles no exista: todos son Cristinistas. ¿Querés sumarte? No hay que llenar ninguna ficha de afiliación ni participar de jornada alguna. Si te enteraste hace tres meses que Perón fue algo más que el tipo que le dio el nombre a calles, avenidas, hospitales, escuelas y albergues transitorios, pero asimismo te reconoces "peronista", la clave para sumarte es hablar del "proyecto superador", soñar con una Evita que entrega netbooks y planes, en vez de ropa y alimentos; y comparar los chalets del Barrio Uno de Ezeiza con las casitas comestibles del Plan Federal de Viviendas. 

Ante la posibilidad de provenir del radicalismo, bueno es tomar el ejemplo de grandes luminarias, como el compañerazo Alperovich, quien luego de ser Diputado provincial por la UCR en 1995, fue nombrado Ministro de Economía por el Gobernador justicialista Miranda, como un gesto al ejecutivo nacional, presidido por Fernando De La Rúa. Si bien fue uno de los rostros más vistos cuando la desnutrición de los infantes tucumanos estaba de moda en los noticieros, la crisis de 2001 le requirió estar a la altura de la circunstancias: se fue de la UCR y se afilió al PJ. Un capo. Después de dos períodos consecutivos al frente de la gobernación, resultó lógico que su culo fuera el único que entrara en las molduras del sillón al que se encuentra atornillado. Así fue que, reforma constitucional mediante, hoy se encuentra remozado, sin bigotes, sin mortandad infantil -no las anotan, directamente- y con muestras de agradecimiento a la caja de la Nación y al difunto ex presidente Néstor Kirchner. 

Si sos radical pero el cumpa Alperovich te resulta un personaje difícil de digerir, podés poner tu norte en su ex correligionaria, actual compañera, María José Lubertino. La rubia ocupó casi todos los cargos partidarios que podría tener la UCR -que son muchos- y hasta fue parte de la Jefatura de Gabinete de Chupete De La Rúa en los tiempos de Terragno, lo que no le impidió refugiarse en el socialista Jorge Rivas. Luego pegó el saltito y apareció como funcionaria de Néstor en el INADI para, más tarde, llegar a legisladora porteña por una de las boletas del kirchnerismo. 

Si abandonar el Adelante Radicales te parece mucho, aunque nunca lo hayas memorizado, podés optar por un perfil más moderado y tomar de ejemplo al gobernador correntino Ricardo Colombi, quien del mismo modo que se opuso al ex gobernador -su primo- luego de hacerle la campaña, no tiene ningún prurito en cagarse en sus correligionarios y apoyar a Cristina. Curiosamente, esos apoyos surgen siempre que el gobernador necesita una partida especial de la caja nacional para tapar algunos vacíos de su ejemplar gestión. 

En estos casos, la clave de la justificación no se haya en la memoria del primer presidente popular, dado que nadie sabe quién fue don Hipólito Yrigoyen y, presumimos, tampoco les interesa. Lo correcto para eliminar todo tipo de sospechas es tender dos líneas de discurso: hacia afuera, Cristina representa la unidad nacional y un proyecto a futuro; hacia dentro, Cristina les paga las jodas que no cubren los ahorcados presupuestos.

Si en los ´80 hacías pasillo en facultad para levantar minitas desde la mesa de la UPAU, te referenciabas con Alsogaray, debatías si la tenían más grande los hermanitos Alemann o Martínez de Hoz, pedías que se suspendieran los juicios contra los militares, y en los ´90 te masturbabas fantaseando con enfiestarte a María Julia y Adelina de Viola, vos también tenés un lugar en el Movimiento Cristinista para la Liberación. Tu propensión al crecimiento de la empresa amiga te hace un candidato ideal para iniciar tu camino de burócrata militante en la ANSeS. Dado que las neoliberales AFJP ya no existen, nadie mejor que personas con tu formación para seguir saqueando los ingresos de los gerontes que ni siquiera votan. La clave para convertirte en un referente de las masas cristinistas, radica en mantener un discurso progre para los intelectuales, conservador para los empresarios y populista para el público. Si Ricardo Forster se emocionó porque Amado Boudou citó a Karl Marx, el camino es fácil. Seguí el ejemplo de Aimé y Sergito Massa: No dejes pasar la oportunidad de entrar al lugar donde otros compañeros de la lucha por la libre disposición de la guita ajena han forjado sus carreras.

Probablemente pertenezcas a esa nebulosa de la sociedad argentina que se define como "progresista". Si luego de leer Revista Veintitrés en una casona de Fisherton, Rosario, o en el pisito de Avenida del Libertador, sentís que tenés el suficiente conocimiento de la realidad para afirmar que este "es un gobierno que ha cambiado la realidad de la gente para mejor", aunque los pibes sigan muriendo de hambre por no animarse al canibalismo, este es tu lugar. Si sos de los que creen que este gobierno es inclusivo de las minorías, a pesar de los empresarios negreros amigos de los sindicalistas mataputos, tenés la puerta abierta. No dudes: tu aporte de intelectualoide traumado con aires de sapiencia superior, será necesaria cuando haya que patear la pelota para otra lado, en vez de explicar las reuniones de Cristina con empresarios monopólicos y pinochetistas chilenos, mineras saqueadoras canadienses y corporaciones españolas. 

En todos los casos, es fundamental recordar que tuviste algún amigo de un tío lejano que estuvo afiliado al Partido Justicialista, para poder decir que provenís "de cuna peronista". No importa que los padres de Néstor hayan militado en el Partido Usurero de Río Gallegos, eso es viejo. En el Cristinismo se levantan las banderas de la pertenencia genética, y si Cristina justifica su sangre azul en la libreta de afiliación que encontró en la mesita de luz de un abuelo, es menester buscar algún indicio familiar de simpatía, así se trate de un corcho de sidra de 1950 o una foto de la luna de miel de los viejos en el complejo sindical de Mina Clavero.

A pesar que desde el Gobierno sostengan que ellos vienen a "jubilar a la vieja política", no te asustes. Si hay lugar para gobernadores radicales, simpatizantes conservadores, legisladores progresistas, ministros aliancistas, intendentes menemistas y funcionarios procesistas ¿Cómo no habrá lugar para vos? Aprovechá la depresión adropáusica de la oposición y sumate al nuevo partido único, en el que los únicos privilegiados, son los afiliados.



Lunes. Hoy, todos somos Cristinistas. Mañana, vemos.

76 comentarios:

carancho dijo...

Querido RDP:
Notable, como siempre... y espantosamente deprimente.
Y no solamente nuestros apreciados políticos se venden al mejor postor, sino jueces, periodistas, y todo aquel que quiera aspirar a unas migajas de poder.
Y nosotros avalandolo con el voto.
Mientras escribo esto, leo lo de la victoria de Alperovich.
Alguien con más imaginación y sabiduría que yo, me explica cómo estos tipos que mantienen en la miseria a sus electores ganan con estos porcentajes?
Saludos amigo. Confío en que esté mejorando.

Mariscal dijo...

RDP:

Yo simpaticé con la Revolución Libertadora. Tendré cahnce de pasar al Cristinismo?

ADENOZ dijo...

Como cristinista de la primera media hora, lo vengo diciendo desde hace rato: el pensamiento único soluciona muchos problemas.
No pensás igual? Jodete.

Anónimo dijo...

RDP sos un hdrmp,no podes poner esa ultima foto un lunes a las 7 de la maniana ,me sacan las ganas de trabajar,me deprimi,ver esa jeta lo mato al virolo.

Bochat1 dijo...

Estimado Relato, primero me permito felicitarte, te empezé a seguir hace muy poco, te considero un excelente analista y escritor y en este formato totalmente independiente, lo que no es poco. Imperdibles los comentarios posteriores a cada publicación tuya.
Aprovecho este espacio de catársis que ofrecés, en esta mañana que me levanté como siempre a las 05:15 para ir a trabajar y poder cumplir con el pago de mis impuestos.
En este País individualista hay tantas realidades como habitantes hay, sin duda hay un realidad percibida como "buena", como bien comentás, pero solo para los muchos que viven de las prevendas del gobierno nacional y provinciales, y durará mientras duren estas...
Desde "mi" realidad, me da muchísima pena ver con que poco se conforman y el poco futuro que tienen en un mundo que tarde o temprano no nos tendrá contemplaciones.
Los que no nos beneficiamos por ninguna de estas medidas, que seguimos viviendo a la antigua compitiendo y trabajando como autónomos, vemos con preocupación que cuando se acaben las cajas o se frene el viento de cola, estos mismos individuos serán los que produzcan el estallido social. Hoy son K , mañana serán anti K con la misma fuerza, la plata de los planes se habrá ido, la TV LCD se habrá roto, el disco duro de la compu se les habrá llenado con fotos pornos bajadas de la red y querrán que les den más, por que no una casa, un vehículo, un celular, una obra social, una cuenta corriente...claro todo no se puede, alguien tiene que trabajar... los logros materiales se consiguen trabajando y al perderlos solo les quedará un vacío existencial sin valores ni cultura.
Lo que estas administraciones nos han sacado en realidad es el futuro como país, por un presente irreal, mataron la cultura del trabajo, el estudio, la competencia, el estímulo para mejorar, la justicia, el respeto entre nosotros, nos han anulado el sentido de sacrificio conjunto Nacional para el sálvese quien pueda, a NADIE le interesa nada más que su propio interés, nada importa mientras yo esté bien, que me importa si los K se enriquecen, que nos importa si Carlos Saul y sus secuaces hicieron lo que hicieron si yo sigo bien y me acomodo. Esos valores son los que le dan el estilo y la identidad a una Sociedad y nuestros valores hoy son los de una sociedad egoista, mediocre, mentirosa, corrupta y prevendaria. Gracias ya me siento mucho mejor!!

moonport dijo...

El Cristinismo galáctico trasciendo cualquier frontera, incluso las metafísicas.
De otra manera, no podría haber tantos muertos gobernándonos.
Un saludo, Relato, y la seguimos por TW.

Anónimo dijo...

Bochat1,me termino de deprimir,pero es nuestra puta realidad y la mayoria no la quiere ver.

Raulito dijo...

Buen día Relato, vamos por ese puestito pues!!!

Y sino hagamos fuerza junto al Groncho para ligar un plancito descansar aunque mas no sea!

Desde el oeste se lo saluda atte.

Anónimo dijo...

Brillante Relato !
Acá en San Juan también tenemos algunos radicales "exitosos" que han demostrados saber gobernar pero desde que se hicieron K. Los que no se hicieron K, siguen siendo inútiles y cipayos, como lo eran antes los conversos.
Es un fenómeno interesante que estimo se explica por el dispositivo de gobernalidad que te brinda el peronismo ( Corach dixit, las interpretaciones consecuentes son mías ):
1º )verticalismo ( el que gana impone su voluntad al resto, quién acata para seguir cerca de "la teta" del presupuesto público )
2º) pragmatismo: el líder y su pequeño grupo que lo secunda impone sus ideas, cualquiera fueran esta, y la tropa por aplicación del primer dispositivo se convierte "feliz" al nuevo ideario;
3º ) sindicalismo: cualquiera sean las circunstancias externas o internas, cierta "paz social" tenés garantizadas cualquiera sea la cagada que te mandés gobernando ( el tema de la inflación hoy es relevante, la corrupción ¡ la Banelco fué 60 veces menos choreo que Schoky y la Fundación de Hebe Pastor !)o las circunstancias adversas que el mundo te proporcione, y financiamiento "extra" para montar y sostener aparato político "siempre".
En definitiva Relato; Alperovich, Closs, Zamora, Sainz, Colombi, Julio Grondona ( no nos olvidemos de su origen Radical ), y siguen las firmas, demuestran que los radicales que aún están en la UCR no son inútiles por "genes" para mantenerse en el poder, sino porque los muy boludos siguen en un partido político que no tiene "dispositivo de gobernalidad" alguno, y esto mismo es factible extenderlo a liberales, progresistas, etc.
MarioD.
Sdos.

Mauro dijo...

....Impresionante, como siempre !!!....RDP, podrías escribir algo sobre la inauguración del tren que unirá Argentina y Uruguay...un abrazo!!.-

Y? dijo...

REDP lo motorizó la ira y eso opaca sus post.

EL Peronismo como movimiento a albergado dentro de sus filas distintas vertientes políticas, no es necesario que enumere los que en los Gobiernos del General provenían de otras fuerzas, usted los conoce.

Los progres superados son minoría dentro de este Gobierno, la columna vertebral es el Peronismo.

Bochat1 yo me levanté un poco más tarde 5:55 para ir a trabajar, la explicación de que CFK gana con LCD, Notebboks y demás se cae con el porcentaje obtenido, todas las clases sociales acompañaron, y su pretendida denigración no tiene sustento con estos números.

No votaron sólo los que reciben alguna ayuda del Estado, fueron muchos más los trabajadores como usted como yo , votaron, su reduccionismo producto del resentimiento tiene el valor del exabrupto de Biolcati que ya se telefoneó con Fito.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y:

Te juro que hoy estoy con un estado de ánimo superlativo. Hace 3 posts que vengo puteando a la oposición, quizás te mal acostumbraste.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mariscal:

Estela de Carlotto le ganó de mano.

Raulito dijo...

Me olvidé de saludar a todos los abogados en su dí... no, dejá...

''Estese'' atento don Relato, los sanjuaninos le estamos invadiendo el blog...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Más allá de que Cristina haya sacado el porcentaje que sacó con una gran influencia de la clase media trabajadora, eso no le quita validez al comentario de Bocha respecto de su visión del valor "cultura del trabajo".

Y? dijo...

Anónimo 9:09
Clásico del enojado que posee poca memoria establecer comparaciones poco felices minimizando desastres pretéritos como la banelco, si bien lo del impresentable de Shocklenser es detestable desde todo punto de vista no minimiza que la Banelco además del gasto monetario de los sobornos implicaba la Flexibilización laboral, es decir un retroceso en los derechos del trabajador.

Raulito dijo...

a Cristina la votaron dos clases de personas:

A) los descerebrados que creen que este gobierno es bueno.-

B) los que de una u otra forma están entongados.-

Si ud. la votó, ubíquese solito en la opción que le corresponda.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Claro, porque en Sueños Compartidos dignifican a sus laburantes...

prinz dijo...

Buenísimo el post Don Relato, como siempre Bah.....
Te anoticio que me cagaste el día..
Estoy tan decepcionado con todo el circo oficial, que ya no quiero ni un puto plancito...
Carancho te lo resumo en una frase, somos boludos nosotros y ellos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Es cierto, no saludamos a los bogas en su día. Yo tendría que llamar a la mía, que es una grosa. Si la tenencia de mi hijo se hubiera otorgado al que mejor parado económicamente quedaba después del divorcio, hoy tendría que ir a visitarlo a la casa de mi abogada.

Y? dijo...

Bochat1 dice "los que no nos beneficiamos con estas medidas" como si un Gobierno se limitara ea eso nada más, que rápido se olvida del 2001!
Lo que usted identifica como prebendas son medidas para paliar la situación frágil actual de muchos para que en el futuro puedan integrarse en un Proyecto de Paìs que nos incluye a todos, oportunidades para superarse, siempre hay vivos que se aprovechan para no trabajar pero son los menos y por los menos no vamos a perjudicar a los más, a Perón le decían lo mismo.

Con respecto al "sálvese quien pueda, a NADIE le interesa nada más que su propio interés" hableló con Adam Smith eso que dice es la columna vertebral del liberalismo económico.

Y? dijo...

RDP "Es cierto, no saludamos a los bogas en su día. Yo tendría que llamar a la mía, que es una grosa. Si la tenencia de mi hijo se hubiera otorgado al que mejor parado económicamente quedaba después del divorcio, hoy tendría que ir a visitarlo a la casa de mi abogada"

SImplemente genial!

Anónimo dijo...

Y ?:
Decíme en que punto la llamada ley Banelco implicaba un desastre para los trabajadores ? Otra fantasía instalada de tanto repetirla. Era una ley que implicaba avances y retrocesos, nada que definiera las relaciones laborales o sociales en forma definitiva. Le tocaba la oreja a Moyano y al sindicalismo peronista ( por ej.: descentralización de las paritarias ) en un gesto inútil de autoridad de un inútil como De la Rúa, que si hubiera sido peronista quedaba como una humorada tipo diputrucho para privatizar Gas del Estado, soborno institucionalizado para vende YPF ( los famosos 500 millones que desaparecieron en Santa Cruz ), etc., etc., etc.
MarioD

Anónimo dijo...

Que HDP ! Solo es viable la comparación con el entorno, basta de compararnos con el 2001.
Nuestro ingreso per cápita en el 2001 era superior a todo nuestro entorno "latinoamericano", hoy luego de 8 años gloriosos de crecimiento con matriz diversicada inclusión social y toda esa sarasa, estamos a 4000 u$s de uruguyos y chilenos y a 3000 u$s de los brasileños que son cinco veces más que nosotros. Con Cristina, sus acólitos tipo Y ? y la sarasa del modelo Nac. & Pop., en cuatro años exportamos albañiles y servicio doméstico al entorno "latinoamericano".
MarioD.

gammexane dijo...

Después de que me dieran una semana en cama por una gripe que me dejó culo al norte, dije, aprovecho, no leo ni un diario, no escucho radio, no miro tele a ver si realmente es tan así la influencia mediática.
Y tienen razón, si te la pasas el día en cama jugando juegos online, no salis ni a comprar puchos al kiosco ni consultas tu saldo de cuenta, el país no se siente tan choto.
El problema es volver a la realidad un lunes. Hasta el café con medialunas aumentó respecto a hace 15 días. Malditos medios oligopólicos.

Y? dijo...

MarioD, la flexibilización laboral (traducida en precarización laboral, bajar costos laborales, ajuste liso y llano) es la forma típica de subordinación política y social del trabajo al
capital.

Y? dijo...

MArio D muy buenos los datos del 2001, la burbuja explotó, recuerda?

Su análisis deja afuera el contexto económico doméstico, fijesé el índice de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) Argentina está primera en latinoamérica.

Anónimo dijo...

Una disgresión, los que criticaban los globitos del pelotudo de Macri, ¿que opinan del impresentable "montonero" Boudu haciendo payasadas con cara de Feliz cumpleaños en lo de Repetto el sábado?

PEON GORDO dijo...

Reitero...no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el modelo es una mierda. Un modelo que en 8 anos no puede despegarse de subsidios y planes es una mierda. Porque no es sustentable.

Un modelo que corta la luz en verano y el gas en invierno es una mierda.

Un modelo que compra gas licuado a 17 dolares, ademas de ser una mierda es corrupto.

Un gobierno corrupto, ademas de ser una mierda, es un insulto a los argentinos.

Hay que seguirlo de cerca a Macri...esta muy cerquita del gobierno.

martin dijo...

Bochat1 dijo:
" nos han anulado el sentido de sacrificio conjunto Nacional para el sálvese quien pueda, a NADIE le interesa nada más que su propio interés, nada importa mientras yo esté bien, que me importa si los K se enriquecen, que nos importa si Carlos Saul y sus secuaces hicieron lo que hicieron si yo sigo bien y me acomodo. Esos valores son los que le dan el estilo y la identidad a una Sociedad y nuestros valores hoy son los de una sociedad egoista, mediocre, mentirosa, corrupta y prevendaria"

Y por qué me tengo que sacrificar Bochat? ¿Y por quién?
Un sacrificio Bochat, no es laburar y romperme el lomo por mi hijo, un sacrificio es laburar y romperme el lomo por el hijo de un perfecto desconocido, dejando a mi hijo de lado. O más aún, un sacrificio es preferir la vida de un desconocido antes que la de un amado. Esto es, sacrificar algo es elegir lo malo, un disvalor en contra de lo bueno, o lo que nos es valioso.
¿Acaso como describís no han sacrificado a varios que producen y trabajan honestamente en el altar de la justicia social y la re distribución de la riqueza?
¿Quiénes terminaron pagando todos los planes populistas y los manejos de las diferentes administraciones desde el viejo Hipólito para acá?
Cuando los estados usan la justificación del sacrificio por la patria o por el futuro de la nación te están diciendo: "te toca a vos pagar la fiesta, vos y tu trabajo son sacrificables". Las promesas de un futuro esplendoroso son la primer mentira populista. Y es lo que nunca va a llegar.
La zanahoria del patriotismo y el sacrificio por la patria, la embriaguez nacionalista y la exaltación patriótica han sido los motores que movieron las masas populares para enfrascarlas en guerras, planes económicos, mundiales de fútbol y traslados compulsivos de minorías.
Decís que nos han quitado los valores. En buena hora. ¡Lo bien que hacen los pobres y oprimidos en no creerles y aprovechar cada migaja que cae de la mesa puesta para la fiesta del stablishment estatal!
¡Lo bien que hacen en no creerse la mentira patriotera del sacrificio nacional y popular! Al menos ellos tomarán lo que puedan para su interés personal y no serán mandados al matadero como giles útiles como les paso a varios en los 70, o no los enviarán a una guerra contra la OTAN, o no saldrán a festejar una guerra.
Es tiempo de sobrevivir, y cada uno lo hace como puede y como lo dejan. No tengo ningún rencor contra el que aproveche el "modelo" a full ( eso sí no me pidan sanción moral). ¿Le voy a decir a un tipo que se caga de hambre con los hijos, que no agarre el plancito o la garrafa o la casa gratis así sea de cartón?
Lo bien que hacen de no creerse la idea populista socialista progresista. Y lo bien que hacen de aprovechar las migajas que les caen desde el stablishment K (que mañana puede ser otro).
Mientras tanto ellos les piden a los que todavía laburan y producen que se sacrifiquen por el modelo por la patria y la unidad nacional y popular. ¿Vos les creés? Yo no les creo.
Es más, creo que los "valores nacionales" y el "sacrificio por la patria" son una mentira. Los únicos sacrificados son los de siempre. Y si tenés mala leche tu sacrificio significa terminar cagado de frío, tiros y hambre, puede ser en malvinas o en el conurbano, da lo mismo. Somos corderos sacrificables. Y eso es por la moral del sacrificio: tomar a unos y hacerlos pagar por otros. Tomar los derechos de unos, y vulnerarlos en nombre de los derechos de otro grupo.

Miguel Nielsen dijo...

Hoy,lunes, empezando una semana que, a lo mejor, nos trae una tormenta folklórica, trato de juntar fuerzas para sobrellevar los últimos días del mes que, como se sabe, son bravos, y me encuentro con este baño de realidad que me deja de cama.
La descripción de la cosa es óptima, pero hay muchas verdades que uno quisiera que fueran distintas o que no existieran, y yo, bien a lo bobo, me zambullo en este chiquero que es nuestro país hoy, siglo XXI al que llegamos al pedo, porque hemos retrocedido un montón. ¿Que en la década infame, había fraude "patriótico? Mirá vos que cosa ¿no? ¿Que hace doscientos años la alternativa era "civilización o barbarie"? Bueno... Habrá que hablarlo a Spielberg para ver si nos presta el autito para volver al futuro. En una de esas...
Me salva la mañana el comentario acerca de la "boga grossa". Estuvo genial.
Un saludo RDP. Lo suyo es un apostolado, nunca un trabajo.

Bochat1 dijo...

Estimado Sr Y?.
No tengo ira...solo tristeza y desesperanza, no tengo resentimiento, muy por el contrario, he podido perdonar, soy objetivo, tengo sentido común y no me dejo engañar por lo que me dicen, conozco bien mi Pais. No soy, ni nunca fui fanático de ningún político, ni creo que haya que ser fanático para llevar adelante un proyecto unificador. Soy fanático del trabajo y desde mi lugar hacer lo mejor que puedo. No se imagina con la inmensa alegría que aplaudiría este modelo si realmente viera en el día a día que vivimos en una Sociedad democrática, respetuosa, honesta, justa para todos, sin drogas, corrupción, negociados, con poderes independientes, con una salud de primer nivel y al alcance de todos, etc. Lamentablemente esos valores sociales hacen a la justicia social y cualquier logro obtenido sin esa base ha demostrado que son solo parches transitorios sin futuro. Humildemente creo que si realmente queremos construir una Sociedad justa para TODOS lo deberemos hacer desde valores comunes...de allí mi desesperanza...

Hegeliano dijo...

Pobres pibes, siguen pensando que los votos fueron por amor y por comprensión de un "modelo" basado en el robo y la soja.

Pobrecitos, sigan rezando para que los chanchos chinos morfen bien.

Van para 9 años y seguimos con gente ranchando en la calle.

agrario dijo...

Muy bueno como siempre. El evangelizador Y? es empleado suyo.Lo tiene en blanco?? o es un explotador financiado por los golpistas??? Quiere que nos hagamos cristinistas. Vio que le quedo algo después del divorcio.
Abrazo.
Hernán

PEON GORDO dijo...

Los argentinos somos tan pelotudos....pero tan pelotudos...
Como mierda no va a funcionar el modelo si el patrimonio de estos cristianos no deja de subir? A ver cuando reparten un poco, pero que repartan de la suya....y que Cristinita apueste a la bolsa...no en ladrillos en plena Manhattan...o en ladrillos en el Calafate..
Haz lo que yo digo....

Laura dijo...

Como siempre..a contramano yo ! No entro..NO quepo en el Cristinismo !!! NO cumplo los requisitos...Tamadre !
Seguiré laburando..pagando y acumulando pagos...es asi !

Un blooper..cada vez que escribo CRISTINISMO debo retroceder y corregir, me sale Cristianismo...interesante, no ?

@_ingenieri dijo...

Sin leer el post, hoy pensaba en esa definición de ser todos Peronistas/ Cristinistas, y como pensamiento unico el de la oportunidad para el saqueo o para popner algun pariente.... que por cierto si conoce a alguien del gobierno estoy disponible para ser adoptado.
Como siemrpe excelente.

MF dijo...

Saludos Don Relato:

Como veo que algunos de los comentaristas se reconocen peronistas me gustaria dejarles estos conceptos. Los que se dicen peronistas sostienen que la justicia social es el fin ultimo del Justicialismo. Ahora bien, Perón decía otra cosa. Perón sostenía que el fin ultimo de una nación era la soberanía política, que solo se podía alcanzar mediante el desarrollo económico. Para que una nación se desarrollara económicamente era necesaria la paz social y que para alcanzarla era necesaria la justicia social. Como ve, para Perón la justicia social era el camino a la soberanía política, pasando por la paz social y el desarrollo económico. Nunca dijo que era el fin ultimo. De esa manera la distribución del ingreso necesaria para alcanzar la justicia social era viable solo si se enfocaba al desarrollo económico. Y este solo era viable si se orientaba a la soberanía política. Repartir alegremente «la que hay» en funcion de captar el voto de aquellos a los que solo les interesa su presente, destruyendo el aparato productivo de un país en el camino, dista mucho de la doctrina que acuño Perón.

Y? dijo...

Que pasa RDP escribí un comentario a MarioD y no salió, le decía que el ingreso per cápita es engañoso para comparar, el indicado es Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) le comento que Argentina es primera en latinamérica.

Anónimo dijo...

Ahora sí, los labios de atun y el cuello de tortuga no pasan de moda eh?
Hasta la victoria, secret!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y? Puede que esté fallando blogger. En caso de que sean dos comentarios que enviaste a Mario D, los mismos fueron publicados.

PEON GORDO dijo...

MF...te equivocas en algo...no reparten alegremente "la que hay".
Estos son como los perejiles que defienden al amigo libio de Cristina....viven en la mas miserables condiciones a cambio de unas migajas mientras su "lider" vive como un rey.
Te aseguro que muchos de los "cristinistas" no pagan impuestos (no los paga el candidato a vice lo van a pagar estos lauchas?)...no deben tener familia a la que bancar...

Repartir....ojala repartiesen....
Se la quedan toda.
Es la misma tactica de la policia...que prenden fuego y no queman nada....aca dicen que reparten....pero se la quedan todas.

El modelo dice que la hija de la presi puede estudiar cine en NY con piso propio en Manhattan y Mini cooper para cuando viene de vacaciones a la arg.
Muchos de los pibes en argentina no juntan 12 lapices de distintos colores.
(aclaro que mis zatrapas empiezan con 12 y terminan con 4 con suerte).

Reparten...si...."El que reparte se queda con la mejor parte".

Anónimo dijo...

Y ? Recién a esta hora advierto tus respuestas, respuestas que no son tales porque no replicás nada.
1º )
La flexibilización laboral no se mide por la legislación sino por el nivel de actividad económica y el porcentaje de trabajo en negro que existe. No existe relación más desfavorable que la actual. Se ha crecido ( GRACIAS AL YUYITO, LA MINERÍA EXTRACTIVA Y EL CONSUMO DE AUTOS DEL BRASIL ) en un contexto de una informalidad laboral sin precedentes ( incluyo como clandestinos a los "cooperativistas", planes, becarios, pasantes, jubilación amas de casas, etc. ) y con muchísimo trabajo improductivo ( más de 1.000.0000. de nuevos empleados estatales ).

Estuve procurando información sobre el PBI pér capita cfr. PPA al año 2001 para sacar conclusiones según tus parámetros, teniendo en cuenta que en la historia argentina no hay nada más falaz que un K haciendo estadística. No lo he podido encontrar.
Nada me gustaría más que nuestra Argentina volviera a ser el 50 % del Producto Bruto de toda la Latinoamérica como lo era en el EL 45 !!!. No creo que aplicando las mismas ideas y praxis que JDPerón tenía en sus primeros gobiernos lo logremos, pero mientras tengan los votos sigan intentándolo.
PD; Admito que JDPerón cuándo regresó de su exilio demostró que había aprendido, lástima que las cagadas ya se las había hecho y le quedaban pocos meses de vida para enderezar el rumbo.
MarioD

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Cuanto puede valer un Argentino?????
Nada mas deshonesto y traidor que un verdadero Argento.
Los politicos se dedican a afanarse TODo y a descolgar y colgar el cuadro del gobernante de turno.-
Lo peor que la negrada TODa, ya se dio cuenta que para ser millonario y vivir sin trabajar te tenes que dedicar a la politica y cada vez son mas los que se meten aprendiendose un discursito de una carilla. Total la falta de escrupulos, la deshonestidad y "el tiempo libre" ya lo tienen.-
Siempre fuimos gobernados por macacos pero ahora y mañana mas que
nunca............

Forbidden Reloaded dijo...

Los hijos de puta que votaron a Macri y a Del Sel y luego a la Perra se pueden ir a la recalcadisima concha de su madre junto AL CAMPO, al cual le deseo las siete plagas de Egipto mas sequia, granizo y junta nacional de granos. ME cago mil veces en haber salido a la calle a defenderlos

Algún Peronista dijo...

Forbidden Reloaded, es mi tipo de opositor favorito!!
Ese tipo de gente que hace que ir a votar en Octubre valga la pena; no como los otros putos, que ni se calientan con que Cristina llegue al 60% de los votos.
Los argentinos de la oposición no son mediocres, ni negros, ni vagos, ni conformistas; son cagones.

raquel dijo...

bochat1: coincido con todo...(hasta con el horario de levantarse¡)
rdp: donde consigue esas fotos?? o son trucadas?

Sojovi dijo...

Y? compadre, cualquier número que ustedes quieran mostrar como indicador no se lo cree nadie, podés usar otros argumentos como el 50% de votos, pero PBI, o PPDDFFGG, o RRTTHH son todos numeros inventados por ustedes mismos.
Y voy a evangelizar con mi mensaje, Cristina se irá el día de mañana y esto terminará y subirá Sarlanga y los clubes sociales no se llamaran más Nestor Kirchner y se pondrán otro nombre de turno, el problema acá somos nosotros, miren como laburan los brasileros (los que laburan que no son pocos), o los yoruguas, tratan de mejorar año tras año, y nosotros seguimos siendo el país del alambre y de hacer todo como el orto 10 veces que hacerlo bien una vez sola.

PEON GORDO dijo...

MACRI = CRISTINA = MENEM

Y? dijo...

AGrario Hernán, sigo el blog y comento porque me parece un buen ejercicio para ver la opinión opositora, y eso implica darle el marco adecuado porque es un microclima (no por nada se sorprendieron con el 50%), parte de la clase media opina como ustedes, me interesa esa opinión.

PEON GORDO dijo...

Mario D....bienvenido al club.
No se si sos nuevo, pero te invito a recorrer los post pasados.
Y? no ha contestado jamas una pregunta. Es mas...perdio una partida de ajedrez en la segunda movida por no contestar...ni eso puede.

No te gastes. Yo ya me canse.
Pero en su defensa...no es que no quiera contestar...es que no puede.

Y no es que no pueda por inutilidad...es que no puede responder sin pisarse. Mas alla que nadie resista un archivo...los zatrapas que nos gobiernan estan sucios hasta la manija.

Que va a aclarar con el tema Aerolineas? Skanska? Shock? Eugenio el que zafa siemrpe? El juez que te la pone siempre a menos que seas amigo? Que respuesta esperas Mario D?

Queres que te reconozcan algo?

La unica verdad es que vos debes ser uno de los perejiles que labura. Por eso estas hasta el culo de bronca.

Sergio dijo...

algún peronista, todos los peronistas:
Los argentinos de la oposición no son mediocres, ni negros, ni vagos, ni conformistas; somos los que trabajamos y pagamos impuestos.
Y vamos quedando cada vez menos.
Delincuente vicioso del orto, pensá quien te pagará cuando yo ya no lo haga.
Mamale el culo a shoklender mientra se la clava a hebe.

Hyspasia dijo...

Peón Gordo:
Cuando les decía que detestaba a Macri porque tenía lo peor de Cris pero ninguna de sus virtudes (no intenta imitar a Freddy Mercury), me miraban torcido.
Ya lo van a ver!!!
Y todavìa no empezò a prenderle fuego a los linyeras para que se vayan y permitan privatizar las plazas.
Macri Y Cris un solo corazòn!!!

Julieta dijo...

Triste, muy triste!! Soy radical, te imaginás cómo me siento, no sé en quién creer ni confiar..
No entiendo cómo en Tucumán, con la miseria que se ve, haya ganado por muerte el cristinismo..Clientelismo quizá? no sé, me retiro de la política..
Impecable lo tuyo, como siempre, sos un capo..
Saludos..

Algún Peronista dijo...

Sergio, fijate bien porque no me llegó el deposito.
Me tengo que cambiar el auto y necesito la guita, ponete las pilas y mandá la guita.

Anónimo dijo...

Peón Gordo:
Ud., Relato, Todos Gronchos, son mis guías espirituales en estas semanas de oscuridad y angustia.
Oscuridad atribuíble a CFK y su pandilla de atorrantes e improvisados y
Angustia producida por una oposición que solo propone hacer lo mismo que la pandilla gobernante pero con buenos modales y " de a poquito".
MarioD

Y? dijo...

Peón Gordo contesto todo y cuando no les convence dicen que son mentiras mis comentarios, en cuanto al ajedrez ya le dije que después en octubre le doy la chance para ver si se puede desquitar en el ajedrez (cosa que lo veo difícil) conectándonos en alguna pagina para jugar on line.

PEON GORDO dijo...

Hyspasia:

Aunque a RDP, al groncho, Y?, Algun peronista no les guste....justamente....SON PERONISTAS.

Pueden buscar mis comentarios viejos diciendo que los boludos que hacen lo que les dicen son la lacra de este pais. Hay boludos macristas y boludos cristinistas.

Macri tambien mostro la hilacha.

Lo que la gente no se da cuenta es que disfrazaron a Macri para meterlo en un distrito historiacamente ajeno al partido.
Pero ya lo lograron.

El problema esta en que los peronistas son muy vivos y sus seguidores muy "flexibles".

Ergo no creo que en el corto plazo pueda afianzarse un socialismo que pueda frenar a estos peronchos.

Los radicales dan risa directamente.
Tambien dije que De Narvaez era un infiltrado y que tarde o temprano iba a quemar las naves desde adentro.

Sigamos votando peronistas...asi nos va a ir.

agrario dijo...

Y? A pesar de que sí no esperaba semejante porcentaje de votos, no creo que sea un microclima. Obviamente con la gente que me relaciono la mayoría piensa en forma similar a mí. Lo que no comparto con vos es que el país tiene con este gobierno un modelo superador, no lo veo. Veo demasiada similitud con salvando distancias el gobierno de Menem post reelección. Ojalá me equivoque.

A Forbbiden el campo no la voto. habrá habido alguno que sí. Hay 300.000 productores agropecuarios en todo el país, si la votaron los pueblos del interior de la prov. de bs. as. donde yo vivo. Ejemplo la Municipalidad de mi ciudad tiene 2000 empleados, la Cooperativa Electrica 1000,´por ejemplo.
Y hay mucha gente en mi ciudad que cree que la "bonanza" se debe al gobierno y no a la agricultura (soja ppalmente) que hizo y hace mover en gran parte a la ciudad. De el partido se van en concepto de retenciones 100 millones de U$S.

Anónimo dijo...

Forbidden, ni en pedo los vote a estos hijos de puta. Soy productor agropecuario y les interesó una mierda si me fundía haciendo ganadería. "EL campo" que los votó son los que "viven" de los productores y se asustaron. Nosotros somos el 8% del padrón contando a toda mi flia.

ADENOZ dijo...

8 % del padrón? A ver... 50,21 menos 8... 42,21.
Uf, zafamos igual.
Me había asustado.

Hegeliano dijo...

anonimos campestres, dejen de hacerse los pelotudos con eso de que no la votaron, desde que poco después de la 125, manotearon las AFJPs, ustedes no bajaron de sus pisos de la avenida Callao a gritar conmigo cuando me estaban robando.

El campo somos todos nos decían, y cuando a mi me afanaban, ustedes ya se habían asegurado la suya y siguieron mirando tinelli.


Así que las siete plagas es poco, también les deseo un IAPI y manejado por moreno y kunkel y que sus hijas se las garchen los de la campora y sus nietos salgan marrones.

Y ni se les ocurra cortar una ruta, que voy a ir personalmente a bajarle los pocos dientes que le quedan a deangelis.

No busquen mas excusas, en la próxima reunión de campesinos en la sociedad del pueblo, mírense las caras y repitan que no la votaron a ver si se convencen.

Y? dijo...

Anónimo 2:18 usted sabe que la ganaderìa hoy està muy bien, sin descartar que por los precios de la soja los arrendamientos se fueron por las nubes, llevando la ganaderìa a zonas marginales, imaginese que la soja sin retenciones serìa rentable hasta en zonas marginales, y ademàs ya sale una soja apta para zonas con registros de lluvia bajos, o sea que hasta en zonas marginales serìa rentable.
Si se dejara al libre juego de oferta y demanda sin retenciones, la ganaderìa sòlo se harìa en feedlot.

elcarpo dijo...

a mi papá Evita Capitana le mandó un camioncito por correo. Alcanza para que me den un cargo de ñoqui, o un subsidio?

PEON GORDO dijo...

Ya empezamos...nadie la voto.
No sera una tactica de Duhalde que hizo que un 10% votara para la presi pero en realidad lo tiene el?

Dejemos las paparruchadas a un lado.
Esto es una democracia...no importa quien la voto sino cuantos la votaron.

Un parrafo aparte para mi amigo Randazzo. No se puede ser mas pelotudo. Realmente la definicion de pelotudo chupa medias.
Anibaul, Devido, son tipos rapidos e inteligentes (claro que la usan en beneficio propio y no para el pueblo) pero Randazzo es tan pelotudo, tan burro e idiota que creo que come helado por la frente.

Y? dijo...

Agrario en mi pueblo de 20.000 habitantes ganò Cristina, zona cuanca del salado, invernada y cria y algo de chacra.EN la 125 todos indignados, decìan que se fundìan hoy todo lo contrario.
Vea al link con resultados en zona núcleo y verà, el anàlisis que define la elecciòn indicando que votaron todos los subsidiados les queda corto, ese mismo anàlisis hace la oposiciòn y se sorprendieron con el 50%

http://towsa.com/andy/totalpais/buenosaires/2011ppm.html

Y? dijo...

Agrario si la bonanza es por soja y segùn sus palabras cualquiera pyede Gobernar un paìs en este contexto, por què el nivel tan bajo de votos a la oposiciòn? si cualquiera puede es fàcil.
Ud no comprende que Gobernar no es sólo debe y haber, además de economìa es llevar tensiones polìticas por diferentes intereses sectoriales a buen puerto, el radical Alfonsìn le estallò en la mano, a Menem le estallò la burbuja económica, al radical De la Rua se le elevò por los aires el helicoptero.

LAs criticas que le hacen a este Gobierno son las mismas que le hacían a Perón.

Y? dijo...

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=599897

Próxima etapa, solucionar tema deuda club de Parìs, volver al mercado voluntario de deuda, y pasar del crecimiento al desarrollo.

Anónimo dijo...

Primero escribía en joda Adenoz, y ahora Y? ...

"pasar del crecimiento al desarrollo"

Si no fuera patético me cagaría de risa.

PEON GORDO dijo...

Y? Pasar del crecimiento al desarrollo?

Primeramente... yo no llamaria etapa de crecimiento donde la leche esta mas cara que en Europa y que en EEUU. Yo no llamaria crecimiento a subsidios y planes por doquier.
Yo no llamaria crecimiento a que la gente duerma en las calles.

Y llevan 8 anos ininterrumpidos en el poder. Van para 12.

Desarrollo....si....como mierda van a afrontar el tema energetico? Las naftas tambien estan mas caras que en Europa y USa...


Me olvidaba....cobramos en pesos....y gastamos en mas que euros,....

Crecimiento.....si....de algunos pocos

PEON GORDO dijo...

Mi solidaridad con la familia de la pobre criatura que han matado unos mafiosos hijos de una gran puta.

Otra muestra de la sociedad enferma y corrupta en la que vivimos.

Todo un pais en vilo y ni siquiera asi se la pudo salvar.
No me la trago. Tiene que haber una mafia entongada detras de una policia corrupta, permitido por un gobierno igual de corrupto.

Disculpen que escupa la bronca aca que nada tiene que ver.

De nuevo...solo acompanar en el dolor a esa pobre madre.

No le hecho la culpa a los K de la inseguridad, es algo que vino con Peron y es acarreado por todos.
Lo que si puedo criticarle a los K que despues de 8 anos estamos igual o peor, dicho de otra manera...en seguridad hemos fracasado.

tío homero..... dijo...

Julieta, correligionaria, te cuento por si no lo sabés que la Fundación Vida silvestre nos está por declarar "especie en peligro de extinción" a nuestros habituales depredadores los peronistas (number one indiscutibles en la pirámide de predadores) se suman ahora otras especies menores pero no por eso menos peligrosas, tales como los pro, los socialistas y lo lilitos, todos ellos chimangeadores de votos.... es por eso que un grupo de radicales preocupados por nuestra existencia y la de nuestros hijos buscamos que algún extranjero adinerado compre una gran superficie para transformarla en santuario (hay que apurarse antes que sancionen la ley de tierras) .... una vez en nuestro santuario veremos de reproducirnos, aún cdo creo que nos parecemos más a los pandas que a los bonobos, y si logramos hacerlo con éxito pasaremos a nuestro segundo paso que sería ..... ver como nos chimanguean votos las nuevas especies que vayan surgiendo....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Ynutil?: PASAR DEL CRECIMIENTO AL DESARROLLO....??????????????
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
NO ME HAGAS CAGAR DE RISA, PELOTUDO!!!!

Y? dijo...

Peón Gordo el dolor de una madre que pierde una hija es indescriptible, pero hay que ser cuidadosos, decir cualquier cosa no es sano, tenemos un padre que era pirata del asfalto (está en cana), y lo extorsionaron sus complices por una guita que quedó en el medio, está la grabación del llamado, un ajuste de cuentas. Mezclar todo no es correcto, ya pasó en Ayacucho. Hablar de inseguridad y meter todo en la misma bolsa es no entender nada, si el padre hubiera tenido una vida ordenada Candela viviría, y la justicia actuó el padre en cana por más de una causa.
Lo dicho precedentemente no implica negar que haya inseguridad, pero destaco que hay que tratar los temas como son realmente, Santilli y el macrismo diciendio pelotudeces ayuda poco.

Anónimo dijo...

Estimado Hegeliano, yo no vivo en la Av. Callao ni nunca dije el campo somos todos. Esas fueron boludeces los dirigentes. Se muy bien lo que el campo puede aportar al progreso de un país y lo que no. Hoy seguimos siendo un país pobre y dependemos, como hace cien años de una buena cosecha.
Y?? se nota que no conocés de ganadería ni del mercado de la carne. La ganadería se hace en feed-lot en todo el país y no en todo el país se puede ni se podrá hacer soja (aún sin retenciones).Los genios del gobierno liquidaron a los productores que no tenían otra posibilidad y era su única opción. Otros se desprendieron de la hacienda por la poca o nula rentabildiad y se pasaron a la soja. La idea de retenciones altas a la soja y más ganadería no funciona. Tampoco el de subsidiar los engordes. El precio de la carne lo demuestra. En mi caso en particular cansado de que los feed-lot, los frigoríficos y otros compradores de hacienda nos rompieran el culo vendiendo en pie, pusimos un feed-lot, carnicerías, convertimos en carne el maíz y la estamos levantando en pala. Así que quizás cambie mi voto y me sume al 50,2 de Adenoz, si es que no me corren por golpista y millonario.

Kco dijo...

qué buena foto que pusiste, relato. esta vieja de mierda cirujeada es un dolor en los huevos.