viernes, 19 de agosto de 2011

Elecciones Precarias

La semana posterior a las elecciones primarias del domingo pasado ha dejado un tendal de situaciones de las más variadas, aunque no por ello pacíficas. La sensación de estupefacción en algunos e impotencia en otros, ha sacado a flote lo más oscuro de nuestra personalidad de un modo inocente, por ahora. A título personal, debo aclarar que soy de esos que integrarían el Sindicato de Estúpidos Optimistas, ese grupo de gente que transita por la vida como si la sensación de un porvenir exitoso se empeñara en prometer un horizonte de dicha en contraposición a un presente de mierda. Quizás por ello es que trato de dar vuelta la página y mirar para adelante sin buscar excusas que, por más que pudieran amenguar la paliza electoral, no cambiarán un ápice la victoria de quienes considero que no me representan ni a mí, ni a lo mejor de mi ideología.

Hay que poner en claro algo: las acusaciones de fraude deben contextualizarse y analizarlas fríamente antes de exteriorizarlas. Todo aquel que haya sido autoridad de mesa, sabe que los únicos requisitos exigidos son figurar en el padrón y tener un lugar dónde dejar la citación. Muchos de los telegramas presuntamente adulterados, no son otra cosa que una prueba fehaciente de la carencia para realizar sumas de tres cifras que tiene gran parte de la población. Para hablar abiertamente de fraude, debe existir un mecanismo institucionalizado, planificado y extendido a lo largo de toda la circunscripción sometida a la elección que, en el caso de los precandidatos a Presidente, no es otra cosa que la totalidad del padrón electoral nacional. Que algunos sitios que cuentan con información privilegiada -y muy poco respeto por las leyes de la gramática española- refieran como prueba de fraude que existió un 7% de robo de boletas y adulteración de actas, es más prueba de impotencia que de otra cosa. Ese porcentaje, en caso de que fuera totalmente contrario a Cristina, ni siquiera la baja al 40%, con lo cual, sigue siendo una paliza. Y la denuncia por parte de sectores del radicalismo y del duhaldismo en referencia a un 5% en favor de ellos, los acerca al numerazo del 17%, lejos de toda aspiración por dar vuelta el resultado en octubre. Nuestro sistema electoral, tal como existe y funciona hoy en día, es absolutamente falible y permeable a errores y maniobras fraudulentas, pero no por ello es menos confiable que otros sistemas ¿O acaso genera seguridad el voto electrónico en la era de la defraudación informática? 

Impulsado por la inmensa mayoría del arco opositor, el reclamo por el sistema denominado "boleta única" tampoco elimina el fraude. Prestemos atención a un punto: si la denuncia de fraude gira en torno a las actas ¿Cómo piensan que contabilizarán los votos de la boleta única? Marcar con una cruz un casillero de más anula el voto y dormir a un fiscal para dibujar números en las actas seguirá tan en boga como siempre. Es la consciencia ciudadana la que evita el fraude y ningún sistema mágico lo puede evitar. La boleta única evita el robo y destrucción de boletas, pero mientras exista la costumbre de esconderse tras de un árbol ante la posibilidad de ser impuestos como autoridades de mesa por ausencia de quienes también se cagan en su deber cívico, no tendremos derecho a criticar la poca habilidad o falta de ganas del Presidente de Mesa para evitar que los fiscales se hagan una fiesta con el conteo.  

Una cuestión bien distinta es el análisis que algunas personas hacen del resultado electoral, movidas por idéntica -y entendible- impotencia. La afirmación "a Cristina la votaron los que viven del plan social" es tan cierta como inexacta: la votaron los que viven del plan social, pero también la votaron los que compraron su versión particular del relato histórico contemporáneo, los profesionales que creen en el "modelo" y, como ocurre habitualmente, los trabajadores precarizados, el pobrerío urbano y los sindicatos afines. La frase "ganó el 50% que vive del otro 50%", más allá de su injusticia para con los alfabetizados, laburantes y profesionales que realmente gustan de este gobierno, ha quedado corta frente a la manifestación de Hugo Biolcatti, que luego de mandar a la mierda a toda la oposición, aseguró que al hombre del interior sólo lo preocupa mirar a Marcelo Tinelli y, si puede pagar la cuota del plasma, no importa nada más. Este exabrupto cuenta con una dosis de honestidad brutal que no se le puede permitir a un dirigente. Biolcatti no trató de repugnante al que votó a Cristina, sino que hizo algo peor: lo trató de idiota, siendo que las elecciones que pasaron, no sirvieron para elegir ningún tipo de autoridad y todavía quedan las generales. 

El oficialismo ha tomado una actitud contradictoria frente a la cruda frialdad de los resultados electorales. Si la mitad de un padrón vota a un candidato del palo, el pueblo entero está de fiesta. Si la mitad de un padrón vota a Macri, la sección electoral se divide entre los pobres oficialistas que viven en una especie de Ghetto de Varsovia local, sometidos al poderío fachistoide, neoliberal y cipayo del resto de la sociedad. No debemos caer en la misma, gente. Hacer propia la actitud que criticamos, nos pone a la misma altura de quien nos agrede. Así como el clientelismo político existe, no hace al 50% del electorado, del mismo que también existen personalidades muy poco "blackfriendly" y sin embargo, no hacen al 47% de los porteños o al 32% de los santafecinos, a pesar de las acusaciones de intelectuales y referentes políticos.

Entiendo la bronca y la impotencia, pero hay que ponerle onda, pasarla bien, disfrutar de los afectos, seguir laburando e intentar progresar a pesar de la voluntad que ponga el gobierno en cagarnos la vida. Sobrevivimos a democracias prohibitivas, azules contra colorados, subversión marxista, subversión ultracatólica, "revoluciones" militares que nos liberaban de gobiernos democráticos, golpes de Estado "para salvaguardar la Constitución Nacional", procesos hiperinflacionarios y liquidación de patrimonio nacional a precio de amigo ¿Cómo no vamos a sobrevivir a estos impresentables mesiánicos con delirios de estadistas divinos?

El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Nada grande se puede hacer con la tristeza.




Viernes. La semana que viene les tiro unos datos económicos para que vayan transfiriendo los ahorros a alimentos no perecederos y reservas de leña.

138 comentarios:

carancho dijo...

Querido RDP:
Como dije en el post anterior, sólo conozco a 2 personas que la hayan votado.
No sé si es "voto verguenza" o esquizofrenia colectiva. Por lo que veo es bastante general.
Sí creo que la economía va a estallar, bah, nada que no hayamos visto antes. Pero ya aburre un poco que más o menos cada 10 años todo se vaya al demonio.
Aparte de hacer acopio de leña y fideos, también sugiero de armas y balas suficientes.
Yo soy pesimista, como verán. Y creo que esta vez se nos vienen las hordas de caníbales.
Saludos.

moonport dijo...

Relato,es increíble la suerte K con respecto a la oposición.Creo que ni ellos mismos podrían hacerlo mejor.
Cada vez que habla Duhalde,Ricardito, Biolcatti y demás loosers, lo único que consiguen es que se arrepientan los pocos ciudadanos que los votaron.
Se viene el finde largo, amigo.Descanse, disfrute,unplugged y el martes será otro día.
Un saludo.

Gonyx dijo...

Cuanta claridad en tus palabras! Soy de los que hasta hace unos días estaba estupefacto con lo del domingo. Empecé a abrir los ojos y a comprar todo lo que leía que me alejara de la sensación de mierda del 14-8. Ahora veo con mas claridad y textos como el tuyo favorecen a parar la pelota y analizar a donde dar el próximo pase. Excelente como siempre, 100% terapeutico. 200% democrático.

Don Raulito dijo...

Gracias Relato por nuevamente acompañarme en mi desayuno.

Ahora, ante todas las opciones te falta una, la que las elecciones no sean obligatorias, como en EEUU. Que vaya a votar al que realmente le importe y tenga ganas de participar y de querer cambiar o mantener al gobierno en curso.
Cuantas personas fueron a votar no teniendo la menor idea para qué eran estas elecciones? Cuantos votos se perdieron? Cada vez más gente se quejaba de tener que ir a los comicios, o no?
Hay mucha gente que no le importa participar y deja que otro le decida el futuro.
Yo no. Por lo menos soy de los que lo intentan. Algún día la pegaré, por lo tanto las cosas no estan del todo dichas, hasta octubre hay mucho tiempo de por medio y esto es argentina...

Saludetes Relato.

gammexane dijo...

Te entiendo, pero sigo indignado... Y tenes razón, el 50% no fue el voto plan social, fue el voto de ignorancia política económica que va a llevarlos dentro de un par de meses a decir que no la votaron y preguntarse cómo puede ser que pasáramos de la fiesta de consumo a tener las cuentas de banco confiscadas.

Mensajero dijo...

Y a negociar buenos aumentos ahora, porque el año que viene, los ajustes superiores al 20%, serán historia.
Igual no se asusten que si se pudre todo hay plan B; B de Boudou. Bueno, el que quiera puede asustarse.

Don Raulito dijo...

acuerdenseN que en la reelección del turco, sacó mas del 50% y a los 4 años la gente aplaudía y daba gracias que se iba... (esto lo leí en algún lado pero no recuerdo dónde)

Luciana dijo...

Todo demasiado redondo y acomodado para el oficialismo, todo muy conveniente para quién organizó el evento:

1) Cristina ganó por una cantidad de votos inesperada por todos.

2) El porcentaje de diferencia con los segundos es tremendo.

3) Los segundos casi empatados lo que dificultará que los opositores voten en Octubre al más votado.

4) En el campo que fue protagonista de una lucha tremenda con el gobierno, ahí ganaron.

5) Derrotados por paliza en Capital, ahí ganaron.

6) Derrotados por paliza en Santa Fé, ahí ganaron.

7) Derrotados por paliza (De La Sota para ganar debió repudiar a Cristina, si no, no ganaba) en Córdoba, ahí ganaron.

8) Carrió la principal enemiga del gobierno, aplastada en los votos.

9) Escándalos abrumadores (Jaime, Schoklender, Zaffaroni etc.) fueron ignorados por los votantes.

10) Inseguridad, la principal preocupación de los votantes, fue ignorada por los votantes.

11) Las mentiras del INDEC fueron ignoradas por los votantes.

12) RECORD UNICO DE VOTANTES

Desde el primer voto informado, el gobierno obtuvo 49 – 50 % y de ahí en más, en forma constante y la oposición también cada uno con sus porcentajes, es decir todos clavados en los mismos porcentajes desde el primer minuto hasta el último.

¿Cómo puede ser tan constante?

Cuando se carga un distrito muy favorable al gobierno debiera aumentar el porcentaje a favor, ¿cómo se mantuvo en el 59-50% siempre? Y cuando se carga Capital Federal o San Luis debiera bajarle al gobierno, ¿cómo se mantuvo en el 59-50% siempre?

¿Es que hay discrecionalidad de cargar resultados en un momento u otro?
¿Esperan los resultados de Capital y los balancean con los de Tucumán? ¿Por qué?
¿Esperan los resultados de San Luis y los balancean con los de la Rioja? Por qué?

Si la carga es como vienen entrando los datos, ¿cmo no se desajustó el porcentaje en el sistema en ningún momento?

Centralización del fraude y triunfo apabullante para que no pataleen ni peleen por un puchito.

¿Para qué primarias, se preguntaban? ¿Qué sentido tenían? Así hablamos del triunfo de Cristina y es funcional a Cristina. Así hablamos del pésimo resultado de la oposición y es funcional a Cristina.

¿Cómo el gobierno estaba tan, pero tan seguro, de un triunfo tan aplastante? Que hagan lo que hacen no quiere decir que no tengan cabeza para no saber donde están parados. Eso lo sabe siempre.

El bombazo electoral se tiene que dar en las primarias, para que desaliente la elección general próxima y descoloque a la oposición.

Si el bombazo es con fraude y se reacciona o sospecha demasiado, la próxima elección se vuelve a la normalidad y el gobierno a remarla porque sino se los come la evidencia, pero si el bombazo es con fraude y no se reacciona, para eso sirvió y además sirve como ensayo para la próxima elección que es la que REALMENTE AL GOBIERNO LE VALE.

No se necesita mucho, sistema centralizado en un punto y la justicia que te rechace las impugnaciones, lo que más cuesta es conseguir es el caradurismo pero eso ya lo tienen en el ADN.

Cordiales Saludos,

Gabriel Bellucci
Bahìa Blanca

Algún Peronista dijo...

Muy bueno, Relato.
Algo más de Biolcatti
"cuando nos convenía, nosotros nos vendimos como el 15 por ciento del padrón, pero en realidad no llegamos al 8”.
Te faltó poner que también sobrevivieron a 2 tiranias, porque no van a sobrevivir a ésta?
Aguante la 3ra. Tiranía.

Hegeliano dijo...

RDP, se que algunos estuvieron preguntando por mi, intrigados porque de mi silencio.

Estaba recuperándome del ataque de risa que me dio con los resultados y las interpretaciones heroicas del relato que han hecho tipos como mariotto hablando de amor con un garrote en la mano.

Nos quieren hacer creer que esta improvisada tiene el mismo carisma y arrastre que peron y alfonsin juntos y que esto es la revolución en marcha.

Les digo a todos esos poetas del cariño del pueblo que estos votos son los mismos votos que tuvo el gran conductor peronista y excelente mandatario y estadista Don Carlos Saul Menem en su reelección.

Son los mismos y por los mismos motivos, pero por desgracia la realidad no responde al relato, como se puede ver en que tuvieron que hacer "pido gancho" con la bolsa de valores.

Mas moreno, mas bodou, mas campora, mas aerolineas, mas barrick, mas soja, mas subsidios, mas tiros en los pies, sin AFJP sin reservas, con bajas internacionales, chavito seco y muriendose, entre nosotros ¿que puede salir mal?

El que me busque me puede encontrar siempre en El Opinador Compulsivo, donde por suerte no somos tan democráticos como aca.

gammexane dijo...

Estaba fumando afuera y tuve una epifanía mirando como un camión de basura, intentando esquivar el pozo de Tucumán y Maipú, casi atropella a un motoquero.

Para explicar lo que se está haciendo en el país de una forma MUY fácil y sin necesidad de que los receptores tengan conocimiento de economía, vean el capítulo 200 de los Simpsons (Trash of the Titans). Hagan de cuenta que Homero es Cristina y Limpia es el país.

Anónimo dijo...

A ver, entre tanto desconcierto y asombro me puse a recordar las elecciones del 2003, sí esa en la que ganó Nestor K, se acuerdan? Quien carajo lo conocía al margen de los santacruceños? En momentos de crisis, de declive total solo ahi somos capaces de votar una alternativa al gob de turno, cuando vemos que no hay nada, que estamos en la ruina y tenemos que reconstruir un Líder un conductor del pais que nos traiga bonanza económica, y cuando lo conseguimos y lo tenemos (ahora encarnada por la Sra. Cristina elizabeth K) hacemos todo lo posible porque dure y eternizarla hasta que nos metan un palo en el ojete como tantos.. Esta claro que intento decir que nadie vota el cambio cuando no está tan mal, porque lo desconocido como tal genera miedo, el miedo a lo desconocido entremezclado con un pasado bien conocido que nos duele y aterra, es una conmbinacion perfecta. Bien cristina, tu triunfo se esta por consumar, pero no te creas que es un reconocimiento a TU gestión nad mas, esos solo son la parte del clientelismo , camporenses, ese 14 % que en capital vota a un navo como Cabandie.

Saludos
E.L

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Don Raulo:

Creo que el voto libre es el camino a seguir en un mundo ideal, así como también creo que en Argentina, si pusieran el voto libre, a la urna no va nadie.

Charles Monzon dijo...

Creo que puedo ponerle onda porque no estoy cerca de la edad jubilatoria. Si anduviera alrededor de los 60 no sé cómo lo tomaría...

gammexane dijo...

Siguiendo con la línea Simpsons, si en Argentina ponen voto voluntario... ¡Exijo un recuento! Uno para Marti, dos para Marti.

ADENOZ dijo...

Compañero Hegeliano:
Gracias a Néstor que sigue vivo, estaba preocupado por usted. Lo daba por desaparecido, pero moví mis contactos y ahora lo tenemos con nosotros.
Ya se siente mejor? No le duele nada? Se puede sentar? Qué suerte!
Bienvenido warrior of freedom!
También le hago llegar un abrazo de mi amigo Lisandro Tomás Archundia, más conocido por sus iniciales: LTA.
Besito.

ADENOZ dijo...

Yo pondría, para los opositores, el voto "Siempre Libre".
Se están desangrando, muchachos.

Un Opositor dijo...

a) Vayan guardando los muebles más viejos y los cajones de manzana. Yo me calefacciono con leña, y el quebracho esta a $1.000.- la tonelada, y el espinillo, eucaliptus o acacio a $450 la tonelada, y se quema en el efluvio de pedito....

b) Bellucci: si el fraude fuera significativo estaría en las tapas de Clarin y Nación (que deben haber puesto un par de cadetes a sumar las actas, por las dudas). No jodamos más con el tema que parecemos Caruso Lombardi... En cuanto a la entrada de datos, si hubieran empezado por el NOA o el NEA, hubiera rondado el 65/70%

A aguantar.

Y en mi caso a votar a Binner. En algun momento hay que darle un susto a radicales y al PJ-PRI argentino

LARITEN dijo...

Yo no sé, pero a mí mamá le hicieron el DNI en un shopping de Buenos Aires con declaración de domicilio ahí mismo. Sin ningún papel que lo acredite. Ella estaba escandalizada.

Por otro lado, Relato, si e fraude está en las actas no se elimina con la boleta única, pero en Neuquén (y no en un pueblo, en la capital) faltaban boletas a lo loco. Algo es algo! El resto queda en manos de nuestro compromiso cívico. Aunque hay que ser muy ganso como fiscal para no quedarse hasta el final, no?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Luciana:

Intentaré ponerme por un segundo en abogado del diablo.

En Capital cristina ganó, es cierto. Pero si mirás el porcentaje de los votos es menor al obtenido por Filmus en el Ballotage y apenas 2 puntos arriba del logrado en la primera vuelta.

En Santa Fe le sacó 15 puntos a lo que fue el resultado de Rossi, pero apenas supero en un punto a Bielsa, al listado de diputados de la misma provincia.

El voto del campo tenés que dividirlo por sector. No es lo mismo el caudal de votos de los dueños de centros de producción agropecuaria -víctimas directas de la 125- que el de los peones, que son casi dos millones de personas y, en su inmensa mayoría, tienen tierra sólo debajo de las uñas.

Córdoba...De La Sota sacó el 43. A mi no me sorprende que Cristina haya sacado 10 menos, sino que la suma de R. Saá, Cristina y Duhalde me da 56% (y dejo de lado a Juez que iba con los socialistas pero arrastra sus propios votos perucas).

En cuanto al tema Carrió, yo podría decir que es una enemiga moral del gobierno y que cae muy bien a algunos y a otros no tanto. A mi, particularmente, no me mueve el amperímetro, ni hoy, ni hace 8 años. En cuanto a su pérdida de caudal electoral, entre otros lugares, sería un buen punto pensar que su candidato a Vice en 2007 fue Rubén Giustiniani, del Partido Socialista que esta vez presentó candidato propio.

Respecto de las cuestiones morales, hay algo que he dicho en numerosos posts a lo largo de los últimos meses: una cosa es el escándalo que nosotros podemos percibir respecto de los puticlubs, la bronca que nos puede dar la utilización de los fondos públicos para la Ferrari de Schoklender y otros temas, pero eso nunca movió un voto en este país (a la mente se me viene el aplastante 50% de Menem en 1995, después de Mary Julie, Grosso, Adelina, etc, o el triunfo mismo de Cristina en 2007, luego del caso Skanska).

De la cuestión INDEC el tema es más simple de lo que parece: Un candidato propuso enfríar la economía, la mayoría no propuso una goma y Alfonsín dijo que la iba a reconocer (con el impacto imposible de dimensionar que generaría una actualización real de 5 años en el sector hipotecario) y cuando le preguntaron su plan para solucionarla, dijo que su equipo económico estaba trabajando en eso, aunque también se le escapó que su equipo lo incluían los padres del Plan Austral.

Ante todo este panorama, nos queda inseguridad y yo pregunto quién propuso algo a nivel Presidencial como plan para frenar la delincuencia, quién lo trató en algún spot. De Narváez? Candidato en provincia -seguimos esperando que presente el plan de 2007- Duhalde sólo dijo que tenía lo que hay que tener, y el resto, agua.

Por último, nos queda el record absoluto de votantes, que es tan cierto como que supero sólo en un punto al de las presidenciales de 2007 (76 vs 77)

LARITEN dijo...

Pucha, cada vez que alguien dice que hubo fraude me tiento de pensar que efectivamente hubo fraude. Hubo fraude? Cómo se puede instrumentar un fraude con tanta gente involucrada?

Anónimo dijo...

Mirá vos, ahora citás a Jauretche, después de haber sentenciado ese pensamiento como "adolescente" en otro post! Tas nublado cumpa, mal, pero seguí con el relato que todavía -y a duras penas- te lo creés! (aunque en fondo....te lo digo porque sé que sos inteligente)afectuoso saludo desde el otro lado.

Anónimo dijo...

Perdón: los datos económicos serán del tipo: "la yegua no llega al 35% ni en pedo"? Sos increíble loco.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Luciana:

Sigo. Por cuestiones laborales, pasé por el centro de cómputos y desde allí tiré varios twitts para mostrar cómo iban cambiando los números abismalmente a medida que entraban los datos. Con el 3% de los informes, Cristina estaba en 51, Alfonsín con 19 y Duhalde con 10. Al 5%, Cristina había bajado al 41, Duhalde se había ido al 27 y Alfonsín caía al 11. Creeme, al principio cambiaban y mucho. Luego de escrutarse el 20%, la tendencia fue irreversible.

Lo que sabía el Gobierno era lo mismo que también sabía la oposición: que ganaban las primarias y la primera vuelta. ¿Que los que no soportamos a la loca no pensamos que la diferencia fuera tan atroz? Cierto, pero tan cierto como que Alfonsín seguía convenciendo a sus seguidores y periodistas con que tenía "una encuesta seria de amplio espectro" que lo daba segundo y los datos eran de Mayo...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Para redondear, a lo que voy es que en caso de haber existido fraude -sistematizado, organizado y abarcativo en todo el país- ninguno de los argumentos que se han expuesto en los lugares en los que se ha hablado de fraude, son sustentables. Y hasta Lilita Carrió, tirabomba de estruendo de la primera hora y sin pelos en la lengua, dijo que las elecciones fueron absolutamente normales en su desarrollo.

Perdimos por paliza. Y por qué perdimos por paliza? Por lo que dice la misma pregunta: el plural abarca a mi intención de voto, a la tuya, a la del otro, a la de mi hermano, a la de mi vecino...cada uno con un candidato a elegir. En frente? Una sóla.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Tu última frase de transferir los ahorros a alimentos no perecedereos y reservas de leña me hizo reir hasta que despues lloré.......

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lariten: No me opongo a la Boleta Unica. Sólo digo que no tiene sentido suponer que con eso se elimina el fraude. Y prefiero toda la vida la boleta única al voto electrónico.

BaMbOllAbEllA dijo...

Kris y el fraude electoral. La opo es una lágrima es su lucha de egos.
Vayan haciendose la idea q la unica forma de ganarle en Octubre es que muera (y/o se baje, pero se postularía otro K) Besos a los optimistas!Quierolos!

Anónimo dijo...

No ganó en CABA
No ganó en CBA
No ganó en Sta Fe
No ganó en el campo.

No digan boludeces.

A todo esto:
Y Néstor? Donde esta Néstor?
5 metros bajo tierra.

jiji

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo perdido de las 11,53:

Me hiciste buscar en todo el historial del blog y, para mi tranquilidad encontré unas 5 publicaciones en las que hablo de Arturo Jauretche. Contrariamente para mi gusto, en ninguno hablo mal, con lo que le quito su dimensión humana.

Saludos, papi.

Raulito dijo...

Siguiendo con el parangón a los Simpson, en el capítulo donde vota Homero en la maquina electrónica, él votaba por el opositor a Obama y repitió la operación varias veces. Se lo tragó y escupió sangre, se acuerdan?

Coincido con Relato que en la era de la electrónica es mas fácil aun hackear dichas maquinas. Aparte andá explicale a un jubilado como votar en la maquina si ni sabe como sacar plata de un cajero...

Majo dijo...

Si algun dia sacan la obligatoriedad del voto, gana por el 80%. Los únicos que no la votarían son los viejos, que han sufrido el no tener derecho a voto. A nosotros se nos ha dado todo demasiado facil. la falta de compromiso ciudadano es directamente proporcional a la queja posterior. Hermano, si te haces el otario cuando te convocan a ser presidente de mesa, jodete. Si consideras que es un bodrio dedicar un dia cada dos años (o dos este año) a tu futuro y tu bienestar, no llores como nena cuando ganan los otros.
Como bien dijo el filosofo: Llegaron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son mas que los buenos.
Y esta vez, fueron muchos mas.

Marcelo dijo...

Hace casi 20 años que colaboro en recuentos de votos de elecciones (caseramente, para un partido) y, como señala Relato, encontrar diferencias en la cantidad de votos que figura al final del telegrama de escrutinio y la suma individual es de lo más común. Y no atribuible a fraude, sino como también acierta Relato, a la dificultad de sumar números de 3 cifras y las ganas de todos los de la mesa de terminar e irse a la mierda.

Más allá de eso, están disponibles en Internet todos los escaneados de cada uno de los telegramas, así que sería una forma bastante pelotuda de hacer fraude, ¿no?

Miguel Nielsen dijo...

Todos los comentarios que he podido capturar en estos días - los anteriores a las elecciones y los que las sucedieron - opinan que la oposición ha jugado definitivamente para favorecer el triunfo del oficialismo, y califican de suicida su comportamiento. Por aquello del pensamiento lateral yo hago la cuenta al revés. Vamos a ejemplificar: Si a mí me regalasen una empresa con un pasivo mortal a condición que me haga cargo de las deudas con mi patrimonio, que me haga cargo de mantener el plantel de personal y las reparaciones que hubiere que hacer en edificio y maquinarias y la aceptase, lo menos que me merecería es que me llamasen estúpido.
Todos aquellos que vemos el sentido y la dirección que llevan las variables en nuestro país, que por más que se declame no está desprendido del mundo, que apuntan a un crash casi inevitable a un plazo razonablemente cercano, saben que quien se haga cargo de la conducción, deberá cargar no sólo con el pasivo existente, sino también con el que se vaya acumulando en los meses que sigan ya que no hay indicios que digan que la situación pueda ser revertida con un solo golpe de timón. Se habla de estatizaciòn del comercio exterior. Quienes tuvimos oportunidad de vivir la experiencia del IAPI de Miranda, sabemos que no es una idea para el premio Nobel de Economía y que puede ser pan para dentro de un rato y hambre para el resto del tiempo. Se habla de incautación de depósitos y la experiencia del "corralito" no está tan lejana como para que haya sido olvidada.
Entonces, ese aparente suicidio de la oposición, ¿no habrá sido suicidio en defensa propia? ¿No habrá sido evitar correr con los gastos? Porque el festival deberá ser pagado y aquel que reciba la encomienda debera gatillar costo y flete.
Sucede que muchas veces las cosas no son lo que aparentan ser y puede ocurrir que "al revés te lo digo, para que lo entiendas".

Hegeliano dijo...

comegatos, mejor que estes de humor, a que me quieras boxear, en el papel de pelotudo cronico das mejor.

Igual te digo que la invitacion a hacerte comer la dentadura postiza sigue vigente, vos sabes donde encontrarme.

Saludos al nefastor que sigue igualito que cuando estaba vivo, podrido.

PD: El que me extrañen tanto tiene solucion TW @hegelianotw y El Opinador Compulsivo ahi me encuentran seguro a mi y a la MCB.

Beto dijo...

"Sobrevivimos a democracias prohibitivas, azules contra colorados, subversión marxista, subversión ultracatólica, "revoluciones" militares que nos liberaban de gobiernos democráticos, golpes de Estado "para salvaguardar la Constitución Nacional", procesos hiperinflacionarios y liquidación de patrimonio nacional a precio de amigo ¿Cómo no vamos a sobrevivir a estos impresentables mesiánicos con delirios de estadistas divinos?"

Sabes cual es el problema Relato, es que siempre estamos sobreviviendo.

Un quiere tener tu optimismo pero en este pais nos pasamos la vida sobreviviendo, ya ni hablar de progresar sino tratando de llegar a fin de mes o manteniendo lo poco que uno consiguio laburando.

Encima solo nosotros pagamos por los desastres que pasan en el pais, nunca un politico, nadie que tenga la manija.

tío homero..... dijo...

En varias mesas se afanaban las boletas de la izquierda, cdo se lo comenté a un amigo peronisto me dijo .."si no tienen para fiscales como van a gobernar el país"... y me pareció razonable el pensamiento..... lo demás es dar vueltas en redondo corriendo el propio rabo ...... ganan los que tienen vocación y voluntad de poder... si son buenos o no en el arte de gobernar es otro precio, la cuestión es que la oposición carece de ambas y encima cdo les toca gobernar son pésimos ..... hay que trabajar en la conformación de otro espacio y no de un universo de nabos egocéntricos que lo que mejor hacen es justificar sus derrotas.... chau, me vuelvo a mi reserva de gorilas en áfrica.....

Anónimo dijo...

Tio Homero

Yo le haría notar a tu amigo que es un razonamiento peligroso. Se supone que no se afana porque no se debe. No porque no se puede. Se trata de ética y democracia

Ahora si se trata de posibilidades, no es tan costoso comprar 500 kalashnikov, y en el estado que están las FFAA, y lo cagones que son los neorevolucionarios k, en una semana tomaste el poder

Así que sería piola que fueran un poco menos bananas y empezaran a cuidar las formas un poquito.

Anónimo dijo...

El Opinador Compulsivo... ¡que manera de comer mierda!

Ahórrense pasar. No es un sitio "opositor" es un sitio nazi. Tiene referencias a la basura de "metapedia" y negaciones del Holocausto.

Podrían hacerse amigos de DÉlia. Son lo mismo

Anónimo dijo...

Don Relato,

Lo felicito. Opino 100% igual a usté.

Lo que queda es esperar. No hay que hacerse problema por lo que no está a nuestro alcance para poder cambiarlo, es al pedo. Lo que hay que hacer es adaptarse a eso para sacar el mayor provecho aún a pesar de eso.

Adaptarse para sobrevivir a o que se viene.

Todo es pasajero.

La k-gada son los años que vamos perdiendo, de una vida (la nuestra) que no es eterna. Pero es la que nos tocó. Podríamos haber nacido en una democracia suiza o nórdica... O en el medio de Somalía. Nos tocó Argentina a fines del siglo 20 y comienzos del 21

Saludos

Cenizas

Hegeliano dijo...

anonimo 13,51, nunca te vi comentando en EOC, veni y demostra lo que decís con argumentos.

Yo soy judio y me entero por vos que escribo en un blog nazi, yo te digo pelotudo comemierda*, el mismo nivel de argumentaciones.

Te esperamos a que nos demuestres tus argumentos.

PD: lo de pelotudo comemierda es con todo cariño y respeto, no te confundas, a ver si me decis que soy nazi por pensar que sos un sorete.

*comemierda (TM) por la vecina de RDP.

Algún Peronista dijo...

Haciendo un análisis un poquito más profundo (no me quiero zarpar, porque sé que LTA); es claro que para Octubre Cristina llega al 60% de los votos.
Por un lado, por el desbande de los militantes que están tratando de ubicarse con los ganadores y dejan solos al cabezón y al colorado. Y por el otro porque en las elecciones "en serio" no le regalan más votos a Altamira por lástima.
También están los descorazonados que ni van a ir a votar, lo que sigue sumando para La Presi.
Así la cosa, y con mayoría legislativa la profundización puede ser terrible.
Lo siento y a lo mejor me quedo corto.

Anónimo dijo...

Lo único que hace falta para que los malos ganen es que los buenos no hagan nada.

Así de simple.

Laura dijo...

Mea culpa..te pido que escribas sobre algo que ya habias hecho... ( demostró que hoy no te lei..jajaja )

Pero en verdad, Relato, me tomé el laburo de revisar telegramas de mi distrito..y solo dos estan perfectos...comparando 20, 18 tienen irregularidades,
- Todos con problemas de sumas ?
-A todos NO les da la cuenta final...
-A TODOS les supera la cantidad de votantes ?
-Muchos ya ni pusieron la cantidad de votantes arriba...
-Otros, votaban 290 pero usaron 285 sobres...
-Un mismo tipo firma como presidente de mesa en tres mesas distintas...
-Numeros "Arreglados" grotezcamente encima de la cuenta original, de 297 pasaron a 408 MILAGROSAMENTE !
Será como vos decis, habrá que seguir y hacer lo mejor ... pero esto no fue algo al azar..yo sola voy contabilizando mas 100 votos, cifras, que no se de donde salieron..me siento muy forreada! Y veo la pasividad de quienes DEBERIAN saltar...y paso a la bronca...

Luciana dijo...

Relato buen analisis el tuyo, pero sabes que , la palabra abogado ya de entrada me cae mal ¡¡¡por la fama bien ganada de CUERVOS !!!en segundo lugar no me interesa tratar de justificar si fue un voto , 10, 1000,o 10000
los que afanaron,ES EL HECHO EN SI , NO TOLERO MAS NADA DE ESTA MIERDA !!y no tengo ganas de sentarme a esperar que les estalle a ellos !!NOS ESTALLARA A TODOS!!ellos zafaran porque ya la hicieron para el resto de sus vidas, y en el mientras tanto que??
VOS CREES QUE NO METIERON LA MANO ??PARA REDONDEAR E INSTALAR ANTE LA OPINION PUBLICA EL 50% PUES YO NO ME LO CREO!ESE 50% !!!!A ALGUIEN LE "ROBARON"., en el arte de robar son maestros .
Bueno esa es mas o menos mi opinion ,espero no te ofendas por lo de cuervo jaja !
HASTA LA TELE NO PARES !!!
BUEN FINDE !!!!

Miguel Nielsen dijo...

¿Y qué pasa si los desastres que hizo la oposición son sólo artilugios para no hacerse cargo del despelote que se avecina a pasos agigantados? Sería, tal vez, un suicidio en defensa propia...

Anónimo dijo...

"La líder de la organización Tupac Amaru y simpatizante kirchnerista, Milagro Sala, será declarada mañana "Personalidad Ilustre" en la localidad de Escobar, luego de brindar una charla junto a la secretaria de la Confederación de Mujeres Originarias Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa, Leonilda Zurita, indicó Noticias Argentinas.

Ambas participarán de un foro sobre "el rol de la mujer en el proceso de cambio", que se realizará este viernes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en Santiago del Estero 1029 a las 17:00.

Al finalizar la actividad, visitarán la localidad de Escobar, donde se encuentra una de las comunidades más importantes de bolivianos en la provincia de Buenos Aires. Allí, la dirigente kirchnerista y Zurita serán declaradas "Personalidad Ilustre".

Y ahora caemos en la cuenta que hasta el Evo nos invade y se nos caga de risa...
Digo, a pesar del obvio rechazo genético que me invade, que lo peor que pudimos hacer es echar a los ingleses en 1806-7.

Los tendríamos que haber recibido con un asado, entregarle el mando y hoy seríamos ,ya independientes, como Nueva Zelanda o Australia.

Igual la guita se la siguen llevando igual, gracias a nuestros querido patriotas entreguistas.
La única diferencia es que hablaríamos en inglés, cantaríamos "God save de queen" mientras nos las pasamos por las pelotas a la vieja de mierda y nadie nos tocaría el culo.

Elegimos a los gallegos, pajeros si los hay, que nunca vinieron a laburar sino a "hacerce la América".
Hoy, por herencia patriotica, se siguen haciendo la américa con el sudor de nuestro ojete. A no quejarse.
Es nuestro pasado, presente y futuro:
Vivir esclavos de los vivos de turno.

Hyspasia dijo...

"Sindicato de Estúpidos Optimistas"

Me encantó.

Me quiero afiliar.

¿Dónde me afilio?

PEON GORDO dijo...

Los K tomaron prestada de la izquierda la lectura panfletaria. No discuten (y tampoco lo haran) porque no pueden. Apenas se les pone adelante alguien con dos dedos de frente quedan dando vueltas como un trompo.

Si ganaron con el 50%. Lo sabemos.
Lo que no sabemos (porque uds. no lo explican) es:

Como mierda despues de exitosisimos 8 anos de modelo con crecimiento sostenido siguen existiendo las villas, los planes y los subsidios?

Desapareceran en el corto plazo?

Como van a hacer para gobernar? Ya no queda plata de las AFJP y estan tapados de letras y pagares.

Entiendo que el status quo les sea beneficioso a muchos (no a mi). Pero no se dan cuenta que ese status quo se basa en:

Alto precio de la soja. Eso no lo manejan. Asumieron con la soja a 200 y ahora toca los 500 dolares.

Bajo dolar en Brasil. Eso tampoco lo manejan. Asumieron con el real a 3,3 por dolar y hoy esta 1,55.

Si manejan el endeudamiento argentino a tasas irrisorias. Por ejemplo las que se les paga a Chavez.
Si manejan la maquinita de hacer plata (en realidad papeles).

Mientras tanto...el modelo hace pagar la leche y la nafta mas caras que en Europa y USA.
Que modelazo!!!!

Y en vez de tener un poco de verguenza frente a los numerosos casos de corrupcion....salen a jetear!!!! Eso si es tener la cara de PIEDRA!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Anonimo de 15:51: Me gustó lo que escribió

ADENOZ dijo...

Ma' qué fraude!
Yo fui con mis nueve DNI (si, el último es nonuplicado) y no tuve ningún problema para votar las nueve veces.
Le están buscando el pelo al huevo, muchachos.

Compañero gordito Hegeliano:
Así es como me gusta verlo. Ofuscado, compadrito al pedo, nervioso y mostrando la hilacha. Ya que no dió la cara el 15 (cosa que no me extraña en un gonca como usted), está bueno que recupere el tiempo perdido.
A propósito, cuando es la próxima reunión de Suaba? Me muero de ganas por ir.

Hyspasia dijo...

Doctor, excelente su análisis de las 11:45
Saludos y buen fin de semana.

Soledad dijo...

Tá lindo todo. Pero guardemos fuerza para los cuatro años q. se avecinan, o quizás más. Pareciera que lo único que nos queda son las catarsis blogueras y demás yerbas.

Anónimo dijo...

PEÓN GORDO: vos creés que el despelote que armaron en el tejido social y productivo argentino tus queridos neocons se arregla en 8 años? Dónde vivis o aprendiste a salir a la calle en 2003?...¿tenés idea de lo que produjo 30 años de neoliberalismo feroz y bananero? Seguro que no, seguí en tu calentito microclima fachistoide que la realidad es bastante distinta a lo que vos y los "analistas" resentidos como vos pretenden.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato, me encantaría tener sus pilas para el optimismo, pero cada vez se hace más difícil. Cuando era chico, paseé la infancia esperando vivir en un país normal, sin que mi vieja nos pusiera a mis hermanos y a mí en distintas colas en el super para comprar tomates (de a uno x persona), huevos (de a tres x persona), azúcar (1 kg por persona) y leche (2 x personas). En casa éramos seis. De ahí fue que yo pensaba que cuando alguien decía "me salió un huevo", se refería al óvulo gallináceo, del mismo modo que por bastante tiempo compraba tomates de a dos. Después vino el turco, que se quedó 10 años, durante los cuales dejamos de ir con mi vieja en pullman y con visita al coche comedor incluída en un viaje de tres horas durante la noche. Era una aventura. Iba mi vieja sola con nosotros. Hasta que se privatizó, y no pasa nada por el pueblo de mi abuela. Amén de que no sé si me animo a subirme a un tren al mediodía con cinco integrantes de los borrachos del tablón como guardaespaldas.

Hegeliano dijo...

comegatos, asi me gusta, otra vez demostrando tu pulsión anal con las mayúsculas y proyectando.

No hay problema, lo que si, cuando hagas 350 kms para que te desfigure, tene la obra social al día, el tratamiento va a ser largo, no se cosa que con mis impuestos te tengan que internar en el Fernandez y termine pagando.

Y no te salgas del guion de boludito chistoso, el hacerte el malo no es lo tuyo, lo tenes que agregar a la larga lista de cosas para las que no servís, esa que empieza por tener hijos y sigue por tener talento.

PD: seguime demostrando respeto con las mayúsculas es lo mejor que podes hacer.

Occam dijo...

Relato: Lo corrijo. Usted no es optimista por esperar y confiar en el futuro. A lo sumo, es un poco iluso, como sospecho que lo somos todos (y particularmente los argentinos, como bien ha señalado el Groncho, casi como una particularidad que hace a la argentinidad: después de responder el 80% de los encuestados que está peor que el año pasado, el mismo porcentaje confía en que el año que viene estará igual o mejor que ahora). Sí ya he tenido que sufrir a algún que otro optimista de verdad, que es aquél que tiene la tendencia a ver "el cuarto de vaso lleno": que la economía va a estar bastante bien, porque finalmente quedará de Presidente un economista liberal (léase en este caso, como sinónimo de racional y mesurado), que Scioli es un exponente de esa misma racionalidad, y gobernará a la súper-provincia, que... Y aclaro que se trata de opiniones de opositores, pero que se resignan rápido, y ya empiezan a ver las cosas con color esperanza.
En el fondo, se trata de elegir la pastillita correcta, y uno termina por dormir un sueño placentero y confortable en la Matrix, o bien, elegir la incorrecta y terminar comiendo avena licuada y viviendo dentro de una fría lata, en medio de una guerra contra las máquinas...

En cuanto a sus cuentas, ya sé que son especulativas, pero no dejar de generar una pequeña turbación. Veamos: si es verdad que se chorearon un 7% de votos, en lugar de 50 estarían en 43%. Si es verdad que también le birlaron un 5% a Duhalde y otro 5% a Alfonsín, ello implica que, aliándose ambos candidatos, pueden llegar a 34%. Si se dan esos guarismos, 43 a 34, hay segunda vuelta. También puede pasar que la oposición, al ver la posibilidad de una alternativa con perspectivas de ganar, se pliegue a ésta, y entonces en lugar de 34 quizás fueren 40... Qui lo sa...
Sólo pongo esos mismos datos del ejemplo para dimensionar lo que puede ser un fraude módico en una elección como la pasada. 10 puntos carancheados un poco de acá, un poco de allá, modifican sustancialmente el panorama, de irreversible a posible.
Mi resignación y absoluta certeza de que en octubre las cosas se van a repetir, o incluso a agudizar, pasa porque el fraude sistemático y organizado es absolutamente posible en las actuales circunstancias. No sólo posible, sino casi imperativo. No hay suficientes fiscales, no hay cultura cívica, hay un poder sumamente fraudulento, prepotente e inescupuloso, que casi obliga a dar por hecho el fraude a gran escala, como la corrución a gran escala, el narcotráfico a gran escala, etc.
Cuando yo era chico, en los '80, mis viejos, ambos docentes, eran citados por carta para ser autoridades de mesa en absolutamente todas las elecciones, como presidente, o como vice. Ambos siempre. Yo, que usted sabe, soy profesional y docente desde hace 15 años, jamás he sido citado, y en todo ese tiempo sólo he cambiado mi domicilio una vez, en el año 2000. La mayor parte de mis amigos, parientes y conocidos son de la misma condición que yo, y viven en donde vivían hace 10 años por lo menos, y ninguno de ellos ha sido jamás citado tampoco ¿Entonces?

Un cordial saludo.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Después de que el turco vendiera hasta a su madre, y con más quilombos que moria en el bailando, con escándalos de corrupción y Corach puteando periodistas (aunque comparado con aníbal es el embajador de los ferrero rocher), la gente, que tenía miedo de no comprarse más licuadoras y les encantaba ir a EEUU sin visa y decir 1 dólar=1 peso, lo votó y ganó de modo asqueroso la reelección, facilitada por el papá de Ricardito y los argenbolú que dijeron SI a la reforma de la constitución. Como la cosa ya no estaba tan buena y el truco siguió haciendo cagadas, la gente se hartó y votó a la Alianza, donde una serie de travestis de todos los partidos se camufló e hizo unos pesitos, aunque hoy se hagan las sotas y denosten los 90. Las cosas se veían negras. Carlitos había dejado una bomba de tiempo. Fernandito hizo lo imposible para acortarle la detonación. Me hallaba intentando insertarme en el mercado laboral y elijiendo AFJP con mi título bajo el brazo. Cuando lo trajeron a Cavallo dije cagamos. Después se vino el gran quilombo con descuento del 13%, que siempre lo pagamos los mismos. Las cosas se veían cada vez peor. Nadie te prestaba un mando, y no se podía comprar nada con tarjeta. La poca guita que tenía ahorrada se la quedaron los pobres tipos de los bancos, dejándome culo para arriba. Con el quilombo de fin de año, la aquelárrica liga de gobernadores, entre los cuales lo recuerdo especialmente a EL, ´se negaron a colaborar con el presidente para intentar buscar juntos una solución acorde a lo trágico del problema, dándole la espalda al pueblo...Le exigieron la renuncia, sabedores que su caída sería a la vez el descenso al averno del 80% de la población...

ciudadano del ocote del mundo dijo...

...Quilombos y saqueos por TV, cacerolas y que se vayan todos. Y los turros se quedaron todos, salvo fernandito.
Helicóptero y el resto culo para arriba. Después vinieron no sé cuántos presidentes como botón de chaleco, y ninguno arregló nada. Salvo el Adolfo que dijo que no pagábamos y a la mierda, y la gente estaba como loca. Dró lo mismo que un peedo en un canasto... Hasta que llegó Mr Head y dijo que nos iban a dar los dólares, pero a mí me parece que se los dieron a otro. Me volvieron a cagar. Y vino Ruckauf,( el ministro de Isabelita que firmó el decreto de aniquilación y que ahora se hace el gil y nadie le pregunta nada), que se fumó toda la guita y bajó el estanciero del armario, agarró los billetitos, les escribió " 1 PATACON" y empezó a garpar con eso a sus empleados y a prestadores de servicios. Nadie te los quería agarrar. Como guita no había, te los terminaron agarrando, pero te cagaban con el cambio, y ni te cuento la fracción del peso. Después valían casi más que la guita, y recuerdo que me entregaron de esos pelpa hasta el año 2003. Pero la cosa más o menos se calmó, y así estuvimos hasta que Kostecki y Santillán llamaron a elecciones...

ciudadano del ocote del mundo dijo...

...Elecciones que aunque ahora todos se hagan los distraídos, las ganó el CALLO con esa campaña garca que los tipos decían "vamo mene!!!".
El turco se arrepintió y quedó el bizco disléxico. A partir de ahí, creo que terminó de gestarse el peor derrape que una sociedad haya experimentado por decadencia moral. Encima la eligió a dedo a la bruja, para que la gilada la terminara de elegir con los papelitos comprando el verso de la institucionalidad, a la que terminó de dar por tierra. Ahí nomás arrancaron los quilombos con el imperio por montar operaciones basura. En marzo, el quilombo con el campo y la bronca de la gente.
Los discursos y las plazas que tuvimos que bancar (en todas las acepciones que tiene ese término). La agresión que comenzó a ser palpable y diaria. Contra todo. Contra todos. Después perdieron por poquito con el colorado de casa tía, mientras sacaban leyes para afanarse la guita hasta del almacenero, mientras algunos turros de la oposición levantaban la manito a sabiendas de lo que estaban avalando. Después se murió EL y a partir de ahí sí que cagamos. Muchos se pusieron contentos. A mí me corrió un frío por la espalda. Todo lo que sucede me lo suponía. En qué país la gente vota a una mina así dde dañina como esta sólo por lástima?. Siguieron los decretos, los incumplimientos de los fallos judiciales, los choreos, los aprietes, las coveias y los moyanos, la hebitas chorritas, el adn mentiroso de los noble, la mierda de 678 y cosas del rubro, los intelectuales K, los artistas K y la k de tu madre. La loca se presenta y dice I see dead people y la gente llora. Y en esta orgía de gente enferma que se enrosca en la mierda más profunda para no perder la posibilidad de tener un lcd, aunque pierda la república, vota masivamente a una señora viuda inestable emocionalmente, que sigue sin mostrar su título de abogada, nos caga a pedos y/o puteadas todo el día, a pesar que están avisados que pretende reformar la constitución OTRA VEZ para quedarse hasta que la saquen con las patas para adelante.
Cuando a ella se le acabe la próxima vuelta voy a tener 40años y habré perdido la mitad de mi vida esperando votar para que se vaya el idiota de turno (doble turno, triple turno).

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Sigo, y juro que acá corto!!!!
Me voy a asomar a la madurez viendo esa cara de loca, que pronto será más joven que yo mismo...
Tan distinto al país generoso, con gente de trabajo u trabajadora, trabajando. Mandando a los pibes a la escuela del barrio, caminando, como era antes. A la tarde merendando y yendo a jugar y a andar en bici a la plaza, hasta que oscurezca. Ahora nada de eso es ni será posible. Es una pena que seamos tan inmorales como sociedad, que la putean, la votan y la niegan. Es propio de esquizofrénicos. Pero la libertad que se ha ido perdiendo en este país poco a poco no vuelve más.
Perdón por el reconto, pero es un breve resumen de como la clase política pajera y chorra de este paísme fue cagando la vida a mí y a los míos, a los que se fueron y a los que están por venir. Ojalá, Relato, que sigamos adelante, pero yo creo que esto se va a terminar pronto y mal (para nosotros los giles, claro). Ojalá me equivoque, pero lo dudo, como dudo de la bondad y conciliación que adquirió ultimamente la presi.
Relato, nuevas disculpas y le digo que mejor saque el cartelito que dice "aprovechá y hacé catarsis"!!!

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Yo también creo que si las elecciones no fueran obligatorias, votarían sólo los planes descansar y los choripaneros. Ganarían con el 123,79% de los votos. También creo que truchar la elección con voto electrónico es más fácil, y creo que para lo de las boletas es mejor usar la única, aunque creo, como dicen por ahí, que es re fácil impugnarlos con la bolta única. El problema somos nosotros, es evidente

en ablande dijo...

Excelente como siempre lo suyo cuando dice con razón que no es fraude, sino que tenemos mucho analfabeto nacandpop entre los presidentes de mesa (porque todos dan en sumar mal pal mismo lado) y que me lo tengo que aguantar porque a lo sumo, eso modificaría un par de puntitos la general, lo que viene a ser que si en vez del 8 que me correspondía en el examen me ponen un 6, es lo mismo porque igual apruebo y el promedio no se me modifica mucho. Discutirlo sería una prueba de impotencia, una batalla sinsentido, total ya está, un par de puntitos, si en el próximo examen me vuelven a chorear un poco más, ahí veré, o de a puntitos iré bajando el promedio y subiendo el índice de claudicaciones, total total una tocadita de ojete más a este culo clasemediero, porque vea, la verdad que consideradas de a una y con suficiente tiempo entremedio, bueh, en la pantalla general vienen a ser todas nimiedades, dos o tres casitas de telgopor, algún que otro negociado con un poquito de la mía y otro de la suya, un jet privado por acá, unos muertitos qom en la lucha revolucionaria por allá… ¿estaré a tiempo a meterme de pupila en el puterío del juez?

Semenefrega dijo...

Che Relato, el Intendente de Pergamino dice que le chorearon 806 votos. Tené en cuenta que puso un empleado municipal como fiscal en cada mesa, y además el presidente y vice de cada mesa o era empleado municipal o hace negocios con la municipalidad. Ah, el tipo hace 12 años que conoce el paño. Hay mesas que tuvo 0 votos, o sea no lo votó ni el fiscal. Fijate lo que puede pasar en una intendencia ultra K.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónima 22,06; anónimo siguiente:

Si a ustedes les genera tranquilidad suponer que con los 800 votos del Intendente de Ayacucho, Alcira Argumedo habría ganado las elecciones, es absolutamente tan valedero como mi argumento de sentirme tranquilo por el único hecho de respetar la decisión de una mayoria indiscutible. ¿Qué quieren que haga? ¿Que salga a cacerolear, como me sugirieron por mail? ¿Que proteste por una claudicación similar a la que permitieron el avance del nazismo en alemania, como me manifestó otro?

Yo prefiero quedarme con la tranquilidad de que ni todos los votos juntos que puedan haberse choreado mueven un ápice la derrota de mis aspiraciones.

Anónimo dijo...

flor de traidor resultaste. Tan rapido te acomodaste??? Te prometieron algo??? Estas defendiendo ladrones y vagos!! NO TE DAS CUENTA???

ADENOZ dijo...

Se me ocurre...
No sería más buena leche desear que al gobierno le vayan bien las cosas así no nos cagamos la vida una vez más?
Parecería que apuestan al quilombo, solo para tener razón, manga de infradotados.

Juicio y castigo a los comentarios largos.

Cuando cacareás se nota más tu cagazo, fat coward.

ADENOZ dijo...

RDP traidor!
Por qué no reconocés que en 6 de tus 10 propiedades funcionan unidades básicas del Kirchnerismo?
No podés echarle la culpa a tu apoderado, turro!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Adenoz: Hacete cargo del poder que te firmé, querés...

Anónimo dijo...

Hipótesis:
Total de mesas=85936.- Promedio posible de "error", sin abuso de "error" a favor Fpv=15 votos x mesa = 85936x15=1289040.-votos "errados" =
a) Fpv=10364000.- votos
menos 1289000.- "errados"= 9075000.- votos
b) Total votos posit+blanco registrados= 21476000.-
c) FpV descontados los votos errados=42%.-

ADENOZ dijo...

Loco, yo le pasé el tema a una inmobiliaria que funcionaba en una verdulería. A mi no me metás en quilombos!
RDP es K!

Mensajero dijo...

Serenidad y paciencia.
Antes que nada, por ahora, hay que poner las cosas blanco sobre negro:
Todavía no ganaron nada.
A menos que se quiera suspender el partido, no hay que quemar el estadio.
Si estamos convencidos que hubo fraude, llenemos la patria de fiscales en Octubre.
Si creemos que el resultado está puesto, habrá que empezar a trabajar con miras al 2015, aceptando que los procesos deben consumarse.
Hoy, según estudios realizados en USA que alimentan a Poliarquía, la argentina es "de izquierda" (ver la nota de Fidanza de hoy en La Nación -los nac&pop seisieteochistas pueden complementar con la de Manolo de hoy así, de paso, dejan de hinchar las pelotas con el relato-); la mayoría vería con buenos ojos la participación del Estado, aprueba la nacionalización Aerolineas, AFJPs, asignación, jubilaciones y un par de cosas más.
Así afirman que piensa la mayoría de los que vota.
Un contranoventismo digamos.
Una orgía menos glamorosa, esta vez, organizada por el Estado.
Otorgo crédito a la idea que postula que no se puede estar -hoy- más a la derecha del kirchnerismo sin represión social.
Pero tampoco parece que se pueda profundizar hacia la izquierda. No queda con qué.
El Estado no será tan contenedor en los años que se vienen.
La gran duda es si el argentino seguirá igual de contencioso y demandante o se adaptará mansamente a una teta que se seca.
La respuesta determinará el color político del siguiente gobierno.

Perdón por tan aburrido comentario que rompe con la tradición de mi participación en este espacio.

ADENOZ dijo...

Mensajero:
Estás perdonado.

Una aneda.
Hace unos cuantos años (no gobernaba el kircherismo) uno de mis hermanos mayores fue asaltado en su negocio y fue herido de bala.
Cuando fui a verlo al sanatorio, mi cuñada me recalcó que tratara de no preguntarle detalles sobre el episodio. El médico que lo atendía había recomendado que no era saludable hacerle recordar el trauma padecido porque la depresión consecuente podía afectarlo.
Aflojen con las hipotéticas explicaciones. Que fraude, que voto "plasma", lo que sea.
Eviten deprimirse más aún.
Cuando una mina te deja y, por más que insistas, te niega el acceso, listo, ya fue, a pensar en otra cosa, que el mar está lleno de bagres apetecibles.
Dedíquense a sus blogs, escriban sobre la condición humana, o la trascendencia corporal de las amebas. El tema político, por un buen tiempo, está finiquitado.
O se olvidan , o tendrán que aguantar mis deliciosos bardeos.
Sevemo, perdedores, que descansen.

PJteto dijo...

Nestor Almacenero-Lavagna 2003-2007: Modelo Hormiga
- Superavit Fiscal
- Superavit Comercial
- Dolar competitivo y quieto.
- Aumento reservas
- Pago de capital de deuda. Desendeudamiento
- Austeridad
- Inflacion 5%
- Credito viviendas
- Baja pobreza x actividad
- Baja desocupacion x actividad
- Recaudacion virtuosa
- no 678 ni vhm

CFK-Budu 2008-2012: Modelo Cigarra (Chicharra)
- Deficit Fiscal
- Deficit Comercial
- Dolar movil y devaluado.
- Freeze de reservas
- Pago de intereses de deuda.
- Derroche
- Inflacion desmadrada
- Credito LCD
- Freeze pobreza con planes
- Freeze desocupacion con planes
- Recaudacion x anses + bcra + retenciones
- 678 y vhm

diferencias.
muchas.

Anónimo dijo...

..."La multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras que perder privilegios provoca rencor".... Arturo Jauretche.

Anónimo dijo...

"ganó POR AFANO, LITERALMENTE"... es de lo mejor que lei en esta penosa semana, y en otro blog.. te traicioné un poquito porque no me cerraba.. y el fraude informatico es muy posible.. muy. No sé, me austa pensar que hasta octubre esas condiciones podrian seguir iguales.

German dijo...

Bárbaro, Relato. Yo fui fiscal de mesa y todo fue bastante fair play en el colegio en el que estuve. Me pone contento eso pero la verdad que me importan tres pitos los kirchner...

Anónimo dijo...

Hola Relatito...
yo trabajo en una zona de GBA que la mayor parte votó al gobierno actual, es gente pobre que tiene planes sociales, y jubilados....porque les dieron un aumento...
que ahora se lo comió la inflación, no puedo hacer entender a mi viejo (80 años), que no la vote a Cristina...
es que ningún gobierno le dió nada a los jubilados, y éste los tiene en cuenta...un poco al menos, por eso los viejitos la votan...
saludos.
mariangeles

camaleonx dijo...

Concuerdo con casi todo el post, excepto con la parte del fraude. Hice un post de forma fría, y calculando el todo bien finito, y no me caben dudas de que hubo fraudes. No uno sólo, y no por una cifra chica. El afano es tan brutal que tuve que volver a mirar las cifras varias veces. No estoy hablando de 7%, encontré (en el mejor de los casos) un 23% de choreo. Sí, leíste bien, casi un cuarto de los votos que se podían haber emitido. Y te aseguro que recorrí las cifras una y otra, y otra vez.

Están mejorando mejor sus sistemas de robo, y no a un solo nivel. Que los telegramas den error, y que la web cargue con error los telegramas con error, y que después encima borren datos que ya tenían computados, indica un verdadero respeto por las Instituciones del País Virtual...

Espero de todo corazón haber errado con la investigación. Sino, ya vayamos haciendo la vaquita para "Aló Cristina"...

Saludos
PLPLE

Y? dijo...

Buscar fraude cuando hay mas de 7 millones de votos de diferencia con el segundo, es ya dar lástima.

Los agoreros vienen tirando catástrofes económicas desde el 2007 y el pueblo les respondió con el 50%, no habrá sobresaltos económicos en los próximos 5 años.

no es más coherente, callar y trabajar para el 2015, participar no quejarse detrás del teclado, reconozcan la decisión del pueblo y la decisión de gran parte de la clase media que acompañó a CFK.

Anónimo dijo...

Como dice Y?: VOX POPULI, VOX DEI.
Lejos ya de las monarquías absolutistas, llega la voz del pueblo.
La llamada democracia. No importa que el pueblo siga siendo engañado, manipulado, llevado como ovejas al matadero no ya por las cortes imperiales sino para un grupo selecto de elegidos, una nueva corte.

La ilusión, magníficamente orquestada, de que el votante decide y lo que decide debe ser lo mejor.

Un truco de magia que deja al votante mayoritario contento, a la minoría triste y al total,en poco tiempo,totalmente desilusionado.

Oculto quedará para la voz de dios -ese pueblo elegidor-las trastiendas mentirosas, los pactos espúreos ,los arreglos contranatura de los que venden ideologías y sueños a cambio de una papeleta en una urna.

Esa es la verdad. El chamuyerío mentiroso de los luchadores por la democracia, lo benefactores de las masas y toda la sanata habitualmente arrojada sobre las cabezas de los ingenuos, con el único fin de presentar una carnada, como ponen los pescadores para engañar a sus presas.

Somos conscientes por lo tanto que detrás de la lombriz que se mueve alegre adelante de nuestras narices para hacernos creer que llegó la comida gratis y el sueño del poder de elegir al que mejor nos proteja, sólo se encuentra el anzuelo que razgará nuestra carne y que terminaremos, eventualmente, en alguna pescadería a la venta y a mejor postor.

Anónimo dijo...

anda a cagar i?nutil boliviano del orto, das verguenza ajena, anda a defender a Evo la cdlal!

Anónimo dijo...

Esa esaa!! Que salga la pus aristocrática y antidemocrática que los infecta!! que salga! La meritocracia se los lleva puesto primero a uds. cerdos!! me encanta!!!Estoy feliz como Riquelme de escuchar esas frases que anidan en vuestros corazones gorilas del orto!

Algún Peronista dijo...

Las pelotudeces que escriben algunos, para intentar probar un supuesto fraude, causan gracia.

Sin dudas, no tienen la menor idea de como funciona el sistema democratico. No extraña, son gorilas golpistas.

A nadie se le ocurre, que todas las fuerzas politicas tienen su propio recuento de votos. Los partidos politicos (en el caso Alfonsín y Duhalde, x ej.) tienen los certfificados de escrutinio de las mesas para constatar con los telegramas. Es por eso que se publican por internet, para que los constaten con sus certificados. Si hay alguna diferencia pueden pedir abrir la urna y efectuar el conteo.

Todos saben el resultado, tanto el oficialismo como la oposición.
No se que es peor, si ser mala leche o un burro ignorante.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Algun peronista: Uds. los KK reunen las dos condiciones, son mala leche y tambien ignorantes. También reunen una tercera que es la hijaputez y una cuarta que es ser meseánicos.
Pero pareciera ser (Si no hicieron trampa) que esa es la fórmula para gobernar este Pais de indios....
Evidentemente los que estamos a contramano somos nosotros......

Y? dijo...

Anónimo 23:15 mas de 10 millones de personas "engañado, manipulado, llevado como ovejas al matadero"

mas de 10 millones de personas que con cabezas ingenuas, usted es de los avivados, inteligentes?

Hagan como RDP y acepten la derrota, manga de fitos.

PEON GORDO dijo...

Se mantendran en el poder mientras repartan 1 y se queden con 9.
Pero tienen que repartir el 10%.....y cada vez se van a ir quedando con menos...porque la lealtad se mide en pesos.

Creo que ese es uno de los pocos errores kirchneristas. Creer que los pobres son boludos....SON VIVOS NO BOLUDOS. Apenas aparezca un mejor postor.....

Anónimo dijo...

10.000.000 de votos.

Y eso qué? O no pueden ser las masas engañadas y manipuladas?
No pueden ser los pueblos sometidos y pisoteados?

Demasiados ejemplos tenemos en la historia. Muerte, destrucción y hambre. Abandono y falsificación de las promesas.

Hasta cuando?
Hasta que la humanidad se termine.

Porque lo que al final no logran con las promesas, lo logran con el miedo, la extorsión y la amenaza.

Debemos resignarnos a que los enfermos de poder y puestos a gobernar no trepidarán en aplastar el pueblo en pos de sus intereses personales.


De donde vengan, siempren son los mismos. Aduladores en un principio e intransigentes y violentos ante la independencia del pensamiento distinto, el cuestionamiento o la queja de la llamada oposición, un eufemismo para llamar al enemigo.

Su "democracia" es sólo el intrumento para defender en su nombre su profundo desprecio por el otro, por el que no acompaña
al proyecto que en su soberbia final debería ser el mejor.

Vuelve a insistir Y? en la premisa falsa que el pueblo es la voz de dios.

El pueblo es el sistemáticamente engañado por aquellos que se proclaman salvadores y que detrás de sus máscaras engañosas sólo son depredadores del otro, para calmar sus lascivia por la guita y el poder.

Víctimas y victimarios. No todos han nacido para explotar al otro, solo los malparidos. Un grupo menor pero más inteligente y más perverso que la mayoria.

Y? dijo...

anónimo 15:15 otra vez cae en tildar de idiotas y engañados a 10 millones, desde donde usted puede juzgarnos? se cree más inteligente?
Su análisis es fácil, perdieron porque la masa, 10.000.000 de votos engañados que no saben lo que hacen.
No sería más fácil aceptar la derrota y entender que esos tuvieron sus razones para votar así? y no me vengan con planes y boludeces 10 millones repito 10 millones, no joda.

Y? dijo...

Peón Gordo, como tantos asume que votaron sólo los pobres, le comento que gran parte de la clase media votó a CFK y con eso se cae su teoría.

PEON GORDO dijo...

Y? Espero que me hayas leido despues de las elecciones.
Soy el primero que dice que la clase media los voto.
No tengo nada contra eso.

Mi punto de vista (y quizas fue error mio de no explicarme lo suficientemente claro) es que tanto la clase media como la baja son VIVOS y no BOLUDOS.

Que considero que hay pocos kirchneristas por el mero hecho de ser kirchnerista....si no que todo lo mueve el vil metal.

Creo que desde su genesis el Kirchnerismo es un rejunte de cosas (radicales, liberales, peronistas, zurdos, milicos, etc). Necesitan de todos y cada uno de los sectores.
Creo que en estas elecciones la clase media fue un "plus" que ni uds esperaban. Su carrito de batalla respondio (los pobres).

Para cerrar....pueden vivir sin la clase media. No sin los pobres.

Espero haber aclarado

Y? dijo...

Peón Gordo nadie es algo por el mero hecho de ser algo, todos responden a intereses que pueden ser económicos, altruistas, políticos, de influencia etc.

No es un rejunte de cosas, como su columna vertebral es el movimiento Peronista tiene esa diversidad.

Otro error, no se puede gobernar sin la clase media, lo de los pobres se lo decían a Perón, que voy a rebatir si el General también sufrió ese agravio.

Hegeliano dijo...

¿Derrota?, a mi nadie me derrota, mis ideas no se derrotan, podrán haber ganado una elección, pero hay que ser muy pelotudo o tener mente de militante (milico) para considerar que derrotaron a alguien.

Que tal si te concentras en que ganaron y punto, sin que tus tres neuronas aleccionadas con el discurso mezclen el fobal y la lucha de clases en esto, que no es mas que una elección, si?

boliviano, tene cuidado como usas las palabras, estas muy cerca de decir que derrotaron al enemigo, como videla en el 76.

Ademas 10 palos de votos no conjuran mágicamente al 70% del padron que no la voto, estas jugando con fuego y encima tenes la pilcha mojada con nafta, yo que vos me cuidaría de como calificas al que tenes enfrente, a ver si terminas siendo mas gorila que yo.

PD: Ponete contento boliviano, son los mismos 10 palos de votos que tuvo ese magnifico estadista y excelente primer mandatario Carlos Saul Menem en su reelección, yo que vos lo pienso un poco mas antes de seguir boqueando al pedo.

PEON GORDO dijo...

Propuestas de PEON GORDO para ayudar al kirchnerismo:

1) AUH: en vez de dar dinero, dar directamente alimentos (arroz, porotos) y ropa (jogging adidas). Se que es desmoralizante, pero peor es no tener nada. Se que es volver a la Rusia o a la Cuba comunista. Pero un pibe vestido y comido podra educarse.
No se puede hablar de educacion sin morfi o vestimenta.

Y permitanme desconfiar tanto del gobierno como de unos padres con pocos escrupulos.

2) Cancelacion inmediata de Futbol para todos. Con ese dinero Estatizaria el transporte de colectivos y daria sevicio gratuito de internet.

3) Cancelacion progresiva de subsidios. Dinero destinado a SALUD

4) Cancelacion de progresiva de planes. Dinero destinado a TRANSPORTE.

5) Reestructuracion de la educacion PUBLICA y GRATUITA para que pueda seguir siendo PUBLICA Y GRATUITA.
(No puede ser que recibir a un profesional en la UBA salga mas caro que en cualquier universidad privada del pais).

Basicamente...me aseguraria que todos tengan la posibilidad de estudiar en excelentes instituciones. Brindaria Salud y en lo posible Seguridad.

Una vez que la criatura de Dios tiene edad de estudiar o de laburar....que se ayude a el mismo y que pague la deuda que tiene con la sociedad haciendo lo mismo que la sociedad hizo con el. O sea....te bancaron...banca a alguien.


El problema de mi plan es que no es apto para corruptos. Y tampoco es apto para politicos que dependan de un aparato como lo son los peronistas y kirchneristas.

Esto es como linux....pueden mejorarlo. Ojala Cristina lo mejore.

PEON GORDO dijo...

Y? Dejame ver si entiendo.
Soy viejo y no soy universitario. Gracias a las patadas en el culo de mi viejo tengo secundaria ya que yo hubiese dejado por lo menos 3 veces.
Como soy inculto y no hablo tan lindo como uds. puedo pasar por pelotudo.
La dialectica y lectura panfletaria lo unico que logra es embarullar el mensaje.

Vos te jactas de la diversidad peronista. Por eso no solo permitis, sino que consideras positivo que convivan zurdos, radicales, peronistas, ucdistas, liberales, milicos, progres, etc.

Ahora mas de una vez te he leido despotricar contra la alianza y con la alianza de Alfonsin DeNarvaez (entre nosotros opino lo mismo que vos).

Lo que no entiendo en tu discurso es en que te basas que la diversidad es buena en un caso y mala en el otro?

O sea que un tipo como Scioli, que estuvo con todos....esa diversidad es buena o es mala?

Porque realmente pienso que tenes un panfleto en la mano y copias lo que dice.

Aclaro que no tengo postura tomada. Solo espero que me expliques porque una es buena y la otra es mala.

La segunda pregunta que te hago es la siguiente. Supongamos que vienen tipos tan distintos como Churchill, Hitler, Tatcher, Martin Luther King, Chavez, Kadafi, Paco Chamandreu, Don King, Kodama y Gaby (sin fofo pero con MIliki).
Vos aceptas a todos ellos en pos de la diversidad o lo agarras a Hitler y le decis...."Mira...vos sos muy distinto a nosotros y la verdad que tus ideas son tan o mas pelotudas que las de Lenin. Te pido por favor vuelvas en la proxima convocatoria.....ah....y no te preocupes...nosotros te llamamos o te mandamos un mail"

Y? dijo...

Peòn Gordo usted no es inculto para nada, el paso por la Universidad sólo da expertiz sobre la carrera que estudie, lo demás es formación propia.

No me jacto ni digo que es positivo, sólo digo lo que es el movimiento. Y tiene la complejidad en su explicación que hay gente que sabe de verdad tratando de explicarlo.
Por la existencia del Peronismo la centroderecha y la centro izquierda se ve desamparada y no da pié con bola por fuera de él.

En cuanto a la categorización de buena o mala considero los resultados.

Y? dijo...

Hegeliano vos hablaste de derrotas, ahora bancatelas.Chau
dijo:
"Faltan tres o cuatro gastadas importantes, guarda aliento para explicar a DelSel gobernador o como en las primarias se les llena el culo de preguntas, falta no te victimices desde ahora, falta mas y mejores derrotas.

11 de julio de 2011 21:10"

Hegeliano dijo...

boliviano, yo no soy gobierno, puedo decir lo que se me canta el culo, que lo digas vos es significativo.

Te repito, tenes la pilcha mojada en nafta tene cuidado, los fósforos metetelos en el orto.

O acaso pensas que los 10 palos de votos son de gente que adora a la yegua como vos?, te repito son los mismos que votaron a menem, tene cuidado.

Anónimo dijo...

solo porque molesta como basurita en el ojo. Espertiz no existe. Es expertisse

LARITEN dijo...

Cerraron para consultas la página donde estaban cargados los telegramas. Uhm!!!!

Anónimo dijo...

Perdón que los distraiga: Estoy preocupado ¿que pasó con los "pobres" hijos de Noble Herrera? ¿no están más preocupados en "salvarlos?"

Anónimo dijo...

Jueves 18/08: Mi hijo me llama, lo corrieron a él y dos compañeros a la salida del cole (15 horas).
Sábado 20/08: 8 subsidiados le pegan en un shopping al hijo de un amigo (17 horas).
Lunes 22/08: Salgo al banco y me encuentro con un desastre de tiros en Reconquista y Corrientes.

Lunes 22/08 13.43 horas: con ganas de irme a Kamchatka, con pasaje de ida.
Busco optimista que me devuelva la capacidad de creer que esto tiene retorno.

Abrazo

Piscuiza

Anónimo dijo...

Y es expertise...dejen de aporrear el idioma.
Piscuiza

PEON GORDO dijo...

Y? Cuida un poco mas tus palabras.
Leo que una alianza de distintas corrientes es buena o mala por sus resultados.
Con ese criterio, felicitemos al hacedor de la Alemania de la decada del 30.
Es un muchacho con bigotes...hijo de mil putas a mas no poder, pero que levanto a una Alemania de postguerra y puso en vilo al mundo entero nadie lo puede negar.

Entonces lo consideramos "exitoso" al mono con bigote?
Cuidado Y?
Hay mas cosas que los resultados. Como se llega tambien es importante.

Porque si no vamos a caer en una situacion donde si creces 8 anos seguidos esta bien, aunque la gente duerma en las calles a media cuadra de la casa rosada, aunque la gente tome ilegalmente terrenos, a represiones con muertos, desaparecidos, inflacion, inseguridad, etc.

Un poco mas de coherencia Y?

(De mas esta decir que estoy siendo sarcastico. Los peronistas de izquierda no existen. El viejo los aborrecia. Por eso creo la AAA. Por eso Moyano se dedicaba a cazarlos. Porque el viejo era de todo...menos de izquierda)

Ingenierito dijo...

Anónimo corrector de las 11:33, tampoco es "expertisse", es "expertise" (con una sola s). Como varias palabras del inglés moderno, es de origen francés.

Algún Peronista dijo...

Los telegramas se pueden ver acá:

http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginaspdf/provincias.htm

Uhmmm, ya no sé que quieren inventar.

hege: a ésta altura tu culo ya canta ópera.

Durga dijo...

A los Kirchneristas de la sección comentarios:
Desde ya, es de muy mal gusto mofarse del 49% de la población que no votó el modelo.
Y, si pudiera no hubiera ido a votar, pero lo hice como un deber moral por mi hija. Ella sufrió como nadie esta degradación de la sociedad.Gente como ustedes la discriminó por pensar que 1984 de Orwell se había, finalmente, cumplido.Abandonó la carrera, y sufrió por sus ideales robados.
La extraño.

Y? dijo...

Anónimo 11:33, expertisse tampoco existe en el diccionario de la Real Academia Española, en todo caso expertise es en idioma inglés. Lo he visto y usado al término en no pocos documentos de consultores importantes. Creo està discutido su utilización, entonces la cambio si quiere por conocimiento/pericia.

Almafuerte dijo...

Comentario tardío.

Después del título "Elecciones precarias" no cabe agregar mucho más. No hay elecciones precarias, o se hacen bien o son fraudulentas. Punto. ¿O estamos tan anestesiados por la mugre como para minimizar el asunto?

La cantidad de mesas con irregularidades o no escrutadas supera a todas las mesas de la provincia de Tucumán, por poner un ejemplo. Y si la diferencia fuera por un voto, menefrega. Es lo mismo.

La jueza hablando de "picardías" cierra el panorama de una Costa Pobre donde cualquier cosa es posible, porque nosotros lo permitimos. Si la idea es encogerse de hombros porque total lo arreglamos en el 2015, olvídense.

Almafuerte dijo...

Los partidos políticos deben impugnar cada irregularidad, exigir boleta única, publicación online inmediata de las planillas, e instalar veedores independientes en la carga de telegramas en el Ministerio del Interior.

Basta de mendigar fiscales. No nos tomen más el pelo.

Si se dejan robar, si no reaccionan así fuera por un voto, entonces repito lo del comentario anterior: olviden el 2015 también.

Y? dijo...

Peón Gordo mezcla todo, la Alianza del Radical De la Rua fué una payasada peligrosa, el Peronismo es otra cosa, tiene otra lógica en el poder, dentro hay un variopinto arco ideológico, no es lo que más me gusta pero es así. Perón nunca fué de izquierda no se si alguien sostiene eso hoy.

Usted no entiende al Peronismo, no entiende como si ayer se mataban hoy se abrazan, es así el que gana conduce y el que pierde acompaña.
No entiende el verticalismo, no entiende como vamos a ser Gobierno por lo menos 12 años más, fácil por los resultados.

Piscuiza no es necesario ir tan lejos con rajar de la Capital alcanza, hay vida mas allá de la Gral Paz muy tranquila en el interior de la pcia de Bs As

Y? dijo...

Almafuerte con boleta única no se eliminan los fiscales.
No existen veedores independientes.
Si no pueden conformar un Partido Político y sólo son sellos de goma como quieren ganar una elección, y si no pueden juntar fiscales menos.

Y? dijo...

Estimados antikirchneristas van a votar a legisladores, porque Eduardo no clasifica, a Ruckauf, Arcuri si si otra forma de hacer política!?!?!
o Daniela Basile hija de chicho basile famoso por decir no me preguntesn como compré el primer frigorífico los demás los tengo blanqueados, se afanó todo, no necesito defender los nuestros al enumerar los de Eduardo. Sigan votando así esperando un cambio ya lo decía el de pelo blanco relativo.

ADENOZ dijo...

Encima que le embocamos el 50 % + 1, lo hicimos con fraude. Eso es culiarlos de parados dos veces en el mismo día.
Es como ganarle a Brasil con un gol en tiempo de descuento, hecho con la mano y en orsai.

Y tenemos nuestra primera victoria virtual: RDP no postea más tres veces a la semana.

Ah, si buscan los telegramas, cuando terminen de dragar el Riachuelo los van a encontrar.

PEON GORDO dijo...

Y? Vos sos peronista en serio?
Peronista de Cafiero?
Que el mismo Peron dijo que le gustaba quedarse con los vueltos?

Anda a La Plata...y fijate lo que ha hecho Basile por los estudiantes...Ojala todos los politicos hicieran aunque sea la mitad de Basile.
(y eso que no me caen bien los peronistas).

Cada vez me doy cuenta que lo unico que usas es tu lengua (filosa y venenosa). Porque de la cabeza....poco y nada.

Pones todo segun tu preferencia y te moves en los grises cuando te conviene. No tenes convicciones porque no las podes sostener.

Te informo que tanto Duhalde como Ruckauf fueron segundos de tu gran Aliado Menem. El mismo Menem que Nestor le hacia cuernitos.

Si de algo estoy seguro es que nos van a gobernar peronistas. Son de amianto hermano....nos vienen incendiando hace rato...y los seguimos votando, pero ellos no se queman nunca.

La unica que queda es educar.
Pero yo solo puedo bancar a mis dos zatrapas. Mientras los que viven de planes, AUH y subsidios tienen de a 20. Y si faltan se los traen de Peru o Bolivia (de Chile no vienen ni en pedo y de Paraguay tampoco).
Dentro de poco nosotros vamos a ir a vender frutas y verduras a Peru...a la salida de los super. Y vamos a mandar....100 dolares mensuales a la familia.

ADENOZ dijo...

Basta con Basile!
El Coco no se merece ese trato.
Y, que yo sepa, nunca dirigió a Estudiantes.

Truchada onda indeK dijo...

Relato,es una de las pocas, poquísimas veces que no coincido contigo. Tuve la posibilidad de chequear muchos telegramas, más de cien, seguro, y de distintos distritos del país. La sorpresa consistió en encontrar alguno correctamente confeccionado (con o sin trampa). Es decir, por lo pronto, llenados los casilleros con faltas increíbles, de orden matemático y conceptual. A la par, incongruencias numéricas inaceptables, como casos en que declaraban, por ejemplo, 100 electores, pero encontrados 90 sobres en la urna y, a la vez, 70 votos, o 170 votos. Cosas así, por doquier. Esto significa que, fraude o no fraude, con esta muestra al azar que pude chequear, deduzco que los datos finales jamás reflejarían una verdad matemática tan simple como la de contar votos adjudicables a tal o cual partido, para tal o cual cargo. En síntesis: ¿qué valor tiene una fantochada de estas?. Y me refiero a todos los postulantes, del partido y cargo que sean. ¿Qué se celebró el 14 de agosto?. ¿Una gran Indek?
En conclusión, como no fue seriamente celebrado el volcado de datos y su conteo, tampoco son serios los números; y por carácter transitivo, menos serio aún adjudicarse el "ganar" o "perder" tras semejante farsa. Todavía estamos en la edad de piedra y parece que a algunos les viene muy bien.

Y? dijo...

Peòn Gordo, soy Peronista sin beneficio de inventario.
El comentario de Basile iba en referencia no tanto a la acusación per se, sino a lo que votan con tal de sacar a CFK como cambio!

De Chile vienen a carradas a estudiar, porque allá es un privilegio para pocos(no se enteró de las movilizaciones al respecto?), acá la educación es para todos.
Dentro de poco no va a tener que vender nada, seguirá mejorando el poder adquisitivo de la gente y con su taxi vivirá mejor.

Mientras Carlos Brown hace una gran campaña para que CFK arañe el 60% de los votos, boqueando telegramas en una paliza electyoral, los Proyectos alternativos no salen a la luz, octubre se convirtió en una legislativa para la oposición.

ADENOZ dijo...

Desde el 16 de agosto falta de su hábitat Elisa (Biblita) Carrió. Es rubia, de contextura gruesa y cutis color naranja fuerte. Seguramente deambula perdida y diciendo incoherencias de tono bíblico, onda apocalipsis. Cualquier información de su paradero, favor de comunicarse al 911 o al diario Vuvuzela. Desde ya, muchas gracias.

Che, el anónimo (Truchada...), de dónde salió? Cómo hizo el chequeo? Tiene pruebas del fraude? Hizo la denuncia correspondiente? Dónde vive? Cuáles son sus horarios? Tiene hijos? A qué escuela van?
Cualquier información será bien recibida.

Anónimo dijo...

No es relevante la fuga de votos vía "picardías" (Servini dixit)

Lo que si es relevante es la cantidad de partidarios de una Dictadura que parece tener el oficialismo en sus fiscales

Mentir un telegrama es cagarse en el sistema democrático

Ergo...

ADENOZ dijo...

Adónde está?
Que no se ve,
el nuevo post
de Erredepé.

Hiciste la "Gran Groncho"?

LARITEN dijo...

Yo insisto: tomé varias mesas al azar de la ciudad de Neuquén y de 20 telegramas encontré uno o dos bien confeccionados.

Está bien: no había fiscales de muchos partidos; es lógico porque implica pagar o un viático o llevarles la comida, lo que implica una logística importante. Pero eso de decir "si no tiene fiscales cómo piensan gobernar" es peor que hablar de civilización o barbarie. El Néstor no tenía ni para medio pueblo de Puan y se los prestó el cabezón en la primera elección nacional que tuvo, los aparatos cambian de manos como de dueños cambia el Estado, o no?

Cualquiera tiene fiscales si es gobierno.

Por otro lado, al tratarse de unas elecciones "primarias" muchos se colgaron en organizar adherentes gratuitos como padres, tíos y etcéteras que sí he visto en otros elecciones, al menos como fiscales generales.

Otro punto que no entiendo es eso de que los telegramas se remitieron directamente al Ministerio del Interior.

Acá hubo bastante de irregularidad y el que no lo cree que se anime a bucear un poco por las páginas de los telegramas. Por algo la bajaron a sólo seis días de ser cargados. No sabía que había un plazo de control tan estricto, che.

PEON GORDO dijo...

Y? Que tiene que ver los chilenos?
Soy el primer defensor de la educacion publica.

le hago una consulta...Que le parece la idea de arancelar la UBA para los extranjeros?

Que le parece arancelar la UBA para aquel estudiante que curse mas de 8 anos?

Mensajero dijo...

PEON GORDO,
¡Sociales, hay que arancelar sociales dps años!
Educación pública y gratuita sí, pero educar bonvivants a costa del pueblo, no.
Necesitamso ingenieros, no cientistas políticos y sociólogos.
El que quiera estudiar a otros charlatanes que se lo pague de su bolsillo.

Anónimo dijo...

RDP no le de ese susto a Adenoz. Publique algo.

Este es el único lugar donde el siente que su vida tiene una trascendencia superior a la de una ameba moribunda.

Mensajero dijo...

Hablando en serio...postulamos la intervención del Estado en infinitos rubros y no nos bancamos que tenga un rol activo en la optimización de los recursos educativos de acuerdo con las necesidades que pide el país para el desarrollo. ¿Cupos? ¿Estímulos?
De alguna manera hay que orientar.
Saludamos el cupo a las exportaciones, a las importaciñon, pero es mala palabra intervenir en el mercado del deseo de los educandos.
Como un amigo querido, que se resiste a tomar medicamentos atento a las contraindicaciones...¡te metiste cada cosa! Hasta probaste con te de lechuga y filamento de banana disecado y ahora te hacés el estricto con el ibuprofeno!

Anónimo dijo...

Mensajero:

Este es el pais de las contradicciones

Por ejemplo el Gobierno. Levanta la imagen de los 70, las madres, la memoria y etc. etc.etc.

Las organizaciones armadas trotskistas y peronistas (ambas) luchaban por una revolución socialista.

En una supuesta patria socialista, estudias gratis si (y solo si)

a) El Estado necesita eso que vos estudias.

b) Sos bueno haciendolo.

c) aceptas sin chistar contenidos y profesores

O sea ¡minga de estudiar licenciatura en corte y confección que dura 4 años en 14, y rompiendo las pelotas cortando clases y enchastrando claustros!

Estos progres vivillos han tomado del relato lo que más les gusta: rascarse la pelotas gratis -en lo que es una progresia muy sui géneris- y vivir lo mejor del capitalismo saliendo de joda los finde a las Cañitas.

Creo que a este pais le hace falta una reeducación cultural estilo Mao para que algunos se dejen de hinchar las pelotas

LARITEN dijo...

Anónimo 14.36:

Eso que dice es el calco de lo que yo opino. Quieren los beneficios del socialismo con los beneficios de la libertad del capitalismo. Una combinación que no existe!

Póngase un nick, hombre! (o mujer), así no hay que citarlo de esa manera tan impersonal!

catorceytreintayseis dijo...

ahi me bautizo

LARITEN dijo...

Bien!!! Bienvenido!

ADENOZ dijo...

SI! Si! Hicimos fraude! Basta, no aguanto más, me lo tengo que sacar de adentro o la culpa me va a destruir.
Hace rato que lo venimos armando, pero se nos fue la mano: 50 % + 1 genera mucha sospecha.
Pero, entiéndannos, cómo corno hacíamos para frenar la segura victoria de la oposición? Ehee?
Ahora que se apiolaron, no sé como vamos a hacer en octubre. Van a meter un fiscal en todas las mesas!
Esto es un desastre.
Lo único que puede mitigar mi desazón es que RDP se postee algo, aunque sea uno repetido.
Pero no sé si está en el país. Bueno, igual internet hay en todos lados, o no?

Y? dijo...

Peón Gordo usted dijo "de Chile no vienen ni en pedo " por eso mencioné lo de Chile y la educación superior.

En cuanto al arancelamiento de las universidades para extranjeros no lo veo mal, si con el esfuerzo de todos se mantiene la Universidad pública y un extranjero viene a estudiar y luego se vuelve a su país lo que estamos haciendo es solucionar problemas educativos de otros países pagando nosotros.

ADENOZ dijo...

Soy partidario de que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) solo sea gratuita para los rosarinos puros, como yo.
El resto de los extranjeros (chilenos, peruanos, porteños, los hijos de la soja, cordobeses y demás) que garpen como corresponde.

Y? dijo...

lariten Duhalde le prestó los fiscales a Néstor, y ahora esos fiscales son unos rateros de votos vía telegramas (antes eran ángeles purpúreos), todavía no reconoce los 10 millones de votos está esperando un gran brainstorming de Carlos Brown, Ruckauf, Camaño, Chiche y Eduardo Amadeo, que al fin de cuentas están haciendo un gran trabajo de cara al 60% de CFK en octubre y no son mas porque sólo faltan dos meses.

E insisto con lo que mas les duele, a CFK la votó la clase media si la clase media, sin planes, sin AUH, sin casa regalada por citar las razones de los votos esgrimidas por Uds.
Si siguen discutiendo telegramas vamos a meter tantos diputados hasta para obtener la mayoría propia.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Don Relato quiero saber a partir de cuando tengo que empezar a comprar alimentos no perecederos y realizar el acopio de leña.....

Walter dijo...

Quiero expresar mi solidaridad y compartir el dolor de este momento aciago del Rey de Copas, la lesión de Riquelme es un dolor de todos.

PEON GORDO dijo...

Y? Coincidimos en una!!! No lo puedo creer!!!! Bien ahi...es un comienzo.
Sin embargo no me has dicho nada de los que se pasan mas de 8 anos en una carrera supuestamente de 5. Pero de a poco....En el tema educacion estamos bastante de acuerdo.

Walter...aunque hayamos perdido en Brasil...rey de copas hay uno solo y juega de rojo en Avellaneda.

Ahora...estos argentinos son unos chotos...la presidente...con campanas y todo...con la muerte de su esposo....comprando propiedades en NY, manteniendo mini Coopers en Bs As para las vacaciones de la nena.....habiendo perdido su primer nieto...con todos esos quilombos.....se las ingenio para incrementar su patrimonio en 27%.......Argentina ano verde....Pondra en acciones algo de esas ganancias o seguira dolarizada?
Aparte...27% es lo que declara...si le hacemos caso a Antonini....mierda....

Si algiuen me explica como hacer crecer mi patrimonio...no digo 20% pero con un diego me conformo.

Y todavia hay gente que defiende a estos tranfugas....

Anónimo dijo...

[url=http://www.mulberryinoutlet.co.uk]Mulberry Alexa[/url] And though 75% of Greenlanders voted in 2008 that they wanted independence from Denmark, it's not unanimous that oil is the best way to get there. [url=http://dkgoose.com]canada goose[/url] Wdnihxust [url=http://www.louboutinoutletuks.co.uk]louboutin outlet[/url]
bvpter 967302 [url=http://www.chilliwackbombersoutlet.com]canada goose pbi[/url] 370615 [url=http://www.beatsbydreaonsales.com]beats by dr dre[/url]