miércoles, 10 de agosto de 2011

La No Crisis

Los indignados de España ya pasaron de moda. No supieron aprovechar sus 15 minutos de fama y se les fue el tren. Ser joven y protestar pacíficamente no tiene gracia, como tampoco impacta que la policía los muela a golpes y ellos no respondan. Quilombos como la gente fueron los de Egipto, donde se cansaron tanto que los pibes se plantaban de frente a las fuerzas de seguridad para desafiarlos a que les pegaran un tiro, aunque la apuesta siempre les salió mal. 

De este lado del Atlántico, a la mayoría nos pasó sin pena ni gloria el planteo que le hicieron al Rafa Correa en Ecuador. A excepción de la progresía argentina, que vio en el incidente el inicio del Plan Condor II, el único pico de rating que tuvo la movida ocurrió cuando el galán de telenovelas se abrió la camisa y pidió que lo mataran. Ahora se armó en Chile entre Piñera y la estudiantina del país trasandino que reclama una educación pública y de calidad. De este lado de la cordillera, no faltó el energúmeno que se mofó de la caída en la imagen positiva de Piñera, trazando un vínculo con su ideología derechista. Este argumento infantil e inocente deja en el olvido que en 2006, la embajadora de la Liga de la Justicia Progresista de Sudamérica en Chile también se comió un quilombito similar.

Estas noticias del exterior garpan tanto que nos asombramos de los eventos de afuera y nos olvidamos que, hace tan solo una semana, en Jujuy se cargaron a un equipo de fútbol 5 por reclamar la vivienda que les prometieron y no les dieron, mientras que en Tucumán corrieron a latigazos a los revoltosos (NdelA: Al eventual lector extranjero quiero aclararle que en Argentina no nos quedamos en el siglo XVI, sino que tenemos una mentalidad que impide el uso de pistolas eléctricas por considerarlas inhumanas, no así el látigo). La bola que los medios no le dieron a los incidentes en Jujuy, sí se la dan a la enorme fogata londinense. Estupefactos, con tono sobrio y palabras preocupadas, vemos a panelistas, columnistas y conductores que comentan los hechos que se producen en la capital del Reino Unido. Indignados, nos cuentan que se produjeron dos muertes en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. 

Desconozco si se trata de un esnobismo exacerbado que los lleva a mirar a Londres en vez de Jujuy. Luego pensé que lo llamativo sería ver a personas blanquitas y de acento bien british en actitudes extremadamente violentas, pero lo descarté: dudo mucho que desconozcan que Londres, junto con París, son los dos grandes crisoles de razas de Europa. Tal vez el atractivo de la situación sea ver a lo que nosotros llamamos "primer mundo" en estado de ebullición, lo cual demuestra nuestra corta memoria. El tercer mundo no se caracteriza por el comportamiento violento, dado que la violencia es una cualidad innata en el ser humano como especie. La diferencia radica en el poder adquisitivo de la gente, sus valores para sobrevivir a pesar de los gobiernos y  la enorme capacidad para sobreponerse a las adversidades. Alemania fue destruída dos veces en 30 años y estuvo dividida hasta hace un par de décadas, de Francia mejor ni hablar y España atravesó una de las guerras civiles más sangrientas del siglo XX. 

Ahora que acusan crisis económicas, desde estos lares algunos se asombran y otros se mofan. Son países del tamaño de la provincia de La Pampa, donde un litro de leche cuesta un Euro, con un ingreso promedio en el orden de los tres mil euros por asalariado, mientras que aquí, históricos productores agropecuarios, tenemos una comparación nominal patética: acá el ingreso promedio es de tres mil pesos y el costo de los alimentos, ya lo conocen. 

Pero es más fácil reírse de las potencias cuyos modelos "se caen a pedazos". Las crisis en esos países no pasa por las economías, sino por el estilo de vida, que no siempre va de la mano de los vaivenes de los mercados. Los pibes de españa no quieren comer, quieren desarrollarse en las tareas para las que se capacitaron y, aunque reclamen acceso al crédito habitacional, tampoco se encuentran en situación de calle. La situación es bien distinta y no tienen planeado agarrar una escoba para barrer el piso de un bar, dado que no lo necesitan para el sustento alimenticio. La crisis económica internacional, a ellos los afecta por rebote -por ahora- no directamente. Sin embargo, los dirigentes políticos de cada país afectado no duermen tratando de solucionar el desfalco financiero, mientras que, los que todavía no la ligaron, tienen el totó en las manos y los gobelinos en la garganta a la espera de cómo va a pegar en sus respectivos países. 

Nosotros, en cambio, la pasamos bomba. El país está tan bien parado que, mientras la bolsa se desploma y el mundo se convierte en una cadena de accionistas suicidas, tenemos a nuestro ministro de Economía tocando la guitarra. Hay que reconocer que ver a un UCeDe aplaudido en un club fundado por trabajadores de Obras Sanitarias de la Nación, es todo un avance. El problema pasa por sus declaraciones. Que el adolescente tardío diga muy suelto de cuerpo que "Argentina está muy bien preparada frente a la economía que viene", cuando hace meses que no pasa por el Ministerio ni para buscar el recibo de sueldo, da un poco de nervios. Sobretodo cuando atrás de él salen sesudos analistas económicos filokirchneristas a contarnos de la deuda, del derrumbe económico y del dafault de Estados Unidos, mientras nosotros dejamos de garpe al Club de París, nuestros bonos de deuda están en manos de Venezuela al 15% de interés y luego de ocho años del "crecimiento sostenido más largo de la historia" seguimos bajo la Emergencia Económica eternamente prorrogada por el Congreso. 

Entre tanto, de la economía local ya se fugaron diez mil millones de dólares en lo que va del año, la moneda norteamericana se mantiene tranquila gracias a los cientos de palos gringos que el Banco Central salió a vender, los pobres siguen pagando el IVA a los productos de primera necesidad y los índices de indigencia se manejan con criterios INDEC, mientras Aimé Boudou dice que las potencias están errando el camino y para nosotros propone "economía nacional y popular, y mucho rock and roll". Sic. 

Miramos a Europa y Estados Unidos como quien mira algo que no nos afectaría para nada, sin pensar que este modelo de distribución de caja con base en matriz impositiva en el que todos somos directa o indirectamente trabajadores del Estado, depende de la buena suerte económica de quienes nos compran lo único que todavía aporta algo a las arcas: productos agropecuarios. La caída de la economía de las potencias, arrastra a sus empresas y a la inmensa cantidad de puestos de laburo que de ellas dependen entre servicios tercerizados, producciones descentralizadas y empleados de comercio. Y así, como si fuera una mala comedia, nos convertimos en los cartoneros que agradecemos nuestra fortuna al ver que el ricachón del barrio tuvo que cambiar el Mercedez Benz por un Volkswagen, mientras nosotros seguimos viviendo de sus sobras, sin darnos cuenta que lo suyo es circunstancial y lo nuestro patológico.  




Miércoles. La fortuna es eso que pasa mientras nos reímos de la desgracia ajena.

49 comentarios:

Tinkerbell dijo...

Relato, la verdad es que voy a extrañar mucho leer su blog despues del 23 de octubre.
Como sabe soy bastante burra en algunas cuestiones y quisiera me confirme informacion que recibi hoy de un "amigo" k diciendo que el premio nobel de economia habia ponderado "el modelo" y que ningun medio lo habia informado (?????)
Continue asi, a paso de vencedores y nunca menos!
Saludos desde la cordial

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El 23 de octubre te mudás a otro país sin computadoras, te cortan internet o sabés algo sobre mi seguridad física que yo no?

carancho dijo...

Estimado RDP: supongo que lo que asombra es ver países que usualmente no salen en los diarios por líos económicos aparecer en ellos exactamente por esos motivos.
Con respecto a nuestro notable ministro y candidato a vice, por alguna razón cree importante demostrar a cada rato que es un imbécil absoluto.
Y lo logra, por supuesto.
Pero miremos el lado positivo: tuvimos ministros muy serios, aburridos y señoriales que nos llevaron al desastre también. Con Boudou al menos nos reímos.
O lloramos, qué se yo.
Saludos.

gammexane dijo...

Ayer en La Nación, estaba lleno de avatares del Che mofándose de los Chilenos e Ingleses... Este país ya pasó la raya de patético. Si en octubre gana, me voy a la mierda, no importa donde.

Matias dijo...

Muy bueno don relato
Saludos!

Mauro dijo...

...fantástico !!!...fuerte comprimido de verdades unido a una realidad absoluta. "Relato", es biológica o de entorno, la clara tendencia progre a no entender lo más elemental ???...saludos!.-

Raulito dijo...

Cómo disfruta el argentino de ver caer a otro, no?

Todo los salames que se saborean ante la caída de europa o EEUU, se olvidan que en el 2001 nosotros no teníamos con que limpiarnos el culo y salimos todos a hacer batifondo con las cacerolas.

En este caso, argentina es un adelantado.

Saludos Don Relato.

moonport dijo...

Yo creo que el tema del bolonki de Londres,Manchester y demás ciudades de cuarta europeas,garpa en 8,7,6 porque les permite ver gente cagada a palos, que grita en otro idioma.
Si no, les quedaba sólo Jujuy y Tucumán y la gilada entendía lo que reclamaban.
En cambio acá, la monada no sabe bien porqué carajo se están matando a piedrazos, pero les gusta ver que las vidrieras se rompen de la misma manera en Nuñez que en Notting Hill.
Buen miércoles, Relato.
Slds.

S.G dijo...

Ocurre que acá se agarraron del viejo refrán. "Si hay crisis que no se note" Un subsidio por acá otro mas alla. Un par de discursos en inauguraciones privadas y de fondo musical la "BandAime". Cierra bonito.
Pero en el país "profundo" pasan cosas que a nadie le interesa mostrar .Todos estan mirándose el ombligo
Abrazo

MF dijo...

Saludos Don Relato:

Aqui le dejo algunos comentarios:

"... que impide el uso de pistolas eléctricas por considerarlas inhumanas, no así el látigo." y las pistolas 9 mm, la muerte de Ariel Dominguez se hubiera evitado si a la policia le hubiesen permitido usar una pistola eléctrica mientras que el arma de fuego permanece segura en su funda (ni hablar si le hubiesen dado entrenamiento, jornada limitada de trabajo, un sueldo digno, etc.). Otro muerto mas en la consciencia de los defensores de los "izquierdos" humanos.

"... y para nosotros propone "economía nacional y popular, y mucho rock and roll." Recordando la expresion "sexo, drogas y rock and roll" seria algo asi: economia nacional en lugar de sexo, populismo en lugar de drogas, y eso que hace Boludu arriba del escenario en lugar de rock and roll. Ahora entiendo porque nos quieren romper el ojete con las medidas economicas, nos quieren adormecer con el discurso setentista y nos distraen con el circo para todos (categoria en donde ingresa Futbol para Todos, Tecnopolis, la fiesta del Bicentenario, la del Bicentenario y 1 año, la del Bicentenario, 1 año y tres dias, etc).

"... depende de la buena suerte económica de quienes nos compran lo único que todavía aporta algo a las arcas: productos agropecuarios". No se olvide del otro ingreso que tiene el Estado: la licuacion de ingresos y patrimonios atraves de la inflacion.

Sin otro particular (mas que colaborar con el kilombo nacional) me despido.

DosOhmsEsBueno dijo...

Relato, te leo desde hace ya unos cuantos meses, y siempre llego al final de tus escritos con la misma sensación de que no puedo estar más de acuerdo. Pero la frase final del relato de hoy es, sencillamente, brillante. Felicitaciones.

AdonisDeCuarta dijo...

Es un robot y el 23 de octubre se le agota la batería!

AdonisDeCuarta dijo...

En general, no sólo el kirchnerista, sino la mayoría de la gente es analfabeta política. Se deja llevar por anuncios y números oficiales pero no ve lo que hay detrás. El ciclo beneficioso de 10 años está terminando y lo próximo es remarla para que no se vaya todo al carajo. Casualmente, es probable que pierdan y asuma un radical al que le volverá a estallar la bomba y probablemente tenga que renunciar. Historia repetida, amigos, mientras tanto... compren oro que se está yendo el valor al carajo!

perro dijo...

Cuando apretaron a los niggers de la Marcha de Rolando para q respalden a Fimosis, Macri subió 10 puntos y les clavó 47-27

Cuando sumaron al viejito asexuado "no-se-te-conocen-levantes-previos" Amado Bolú, Macri les ganó con mas votos que Perón en el 52.

Ya fué.

Anónimo dijo...

jaja te dio de baja de una !
qué te pasa tinkerball estás nerviosa? Relato va a seguir, o vos decis que lo van a proscribir?

El 14 cristina dicen que puede llegar a sufrir un ataque importante y viaja al Sur..
mmmmm

E.L

Anita dijo...

Joder, la foto de Budú tocando la guitarrita con el pelilargo parece sacada de un programa de VideoMatch de los años 90, cuando la fiesta menemista estaba en su apogeo... que imagen rara para asociarla al modelo Nac&Popó...

OliverX dijo...

Lo suyo es hacer Patria, my friend.
Siga así que cada vez se pone más lindo para la mersada.

Occam dijo...

El orden es un delicado equilibrio, sustentado más en la legitimidad de la autoridad que en la eficacia. Es por eso que resultan tan peligrosas las metódicas insidias socavadoras de autoridad que históricamente ha formulado la izquierda para consolidar su ambigua personalidad adolescente (como las rebeldías de la edad del pavo). Fustigar todos los días y cada día, como diría el Indio Solari, con la cantinela de la represión y de la policía mala, lo único que acentúa es la crisis de autoridad. Un policía en la calle es respetado por el poder que representa, por la autoridad de su investidura, antes que por la pistola. Es más, la pistola suele ser el móvil para faltarle el respeto. En los '70 para que los jóvenes idealistas "recuperaran" armas para el pueblo; en los dos mil y pico, para que los malandras se apropien de un mejor arsenal.
Cuando se lesiona el principio de autoridad hasta fracturarlo, ni 20 policías con sus 20 pistolas, ni 1.000 con sus 1.000, son capaces de parar una turbamulta ávida de destrucción, de revancha y de botín. Decir esto no es descubrir la pólvora.
Es bien claro que la miseria no es el móvil de la anarquía. Inglaterra es uno de los países más prósperos del planeta. Aun con crisis, la misma se soporta con 100 canales de TV, celulares con cámara, subsidios por desempleo y 3.000 calorías diarias per cápita.
La anarquía es un monstruo latente en las entrañas de toda sociedad, máxime cuando sociedad es un concepto agregado (como en economía) de una multiplicidad de subgrupos, cada vez más distante de la idea de pueblo. Si a ello se agrega la fuerza irracional y estupidizante de las redes sociales, que son capaces de poner en marcha cantidades de gente en distintos lugares y al mismo tiempo, para generar el caos y sacar algún provecho de tranco corto, el cóctel (molotov) ya está listo y preparado para incendiar cualquier orden paciente y centenariamente construido.
Viene bien esta referencia (hay un artículo muy bueno en El Opinador Compulsivo de ayer al respecto), para empezar a descorrer algunos de nuestros tontos prejuicios justificantes de la anomia y la tendencia destructiva: la miseria, en todo caso, es función de la resignación y el servilismo, a lo sumo de alguna transgresión menor. Pero el motor del conflicto social masivo y explosivo, en Argentina, en Inglaterra, en Egipto o en Francia, será la organización y la intención políticas. No hay que olvidar de dónde proviene la máxima de "cuanto peor, mejor". C'est ça, mon ami.

Un abrazo. Le debo un mail, por lo menos (aunque alguito más también, no me olvido). Pronto cumpliré. Prometido.

depre forever dijo...

Escuchando al zapallo ministro de economía y candidato a vicepresidente, diciendo que acá estamos espectacular, me acuerdo las palabras de otro prócer, el papada Aguilar, " estamos en Aruba".

Anónimo dijo...

Lamentablemente tenemos el habito de cagarnos de risa de la desgracia ajena ,pero no tenemos en cuenta que siempre somos nosotros los que terminamos tapados de mierda de una forma u otra .
Si los gringos se caen ,la Argentina tambien ,vivimos de lo que vendemos (el gobierno vive de lo que expropia a los que laburan).
Pero que se puede esperar con personas que les chupa un huevo que haya chicos que mueren de hambre ,mientras puedan pagar la cuota del auto,el lcd o el telefonito vivrador.

agrario dijo...

Muy buena la foto del camión. Si sacamos una simple cuenta: Argentina produce 50 millones de Ton de soja, el 35% se queda el estado en concepto de retenciones o sea 17.5 millones de ton a U$S 480= 8400 millones de U$S x 4,10 = a 35000 millones de pesos. Eso derechito vendas como vendas (aclaración para alguno que diga que hay evasión en el comercio de granos, que obviamente la hay como en todo el resto de la economía)
Sin contar demás impuestos (IVA-Ganancias, bienes Personales, II.BB., Inmobiliario, red vial)
es aprox.lo de la foto,el 50% para las arcas nacionales y provinciales ppalmente.
Cada día estamos mejor con nuestro gobierno, no seremos unos boludos nosotros que no nos damos cuenta que estamos mejor que Estados Unidos e Inglaterra.
Ojo con la inmigración masiva de yanquis e ingleses a partir de ahora que se quieran escapar de la crisis de sus países.
Abrazo.

Hernán

PEON GORDO dijo...

La diferencia que veo es que en Europa duermen en la calle para protestar. En Argentina todavia hay gente que duerme en la calle por necesidad.
8 anos de modelo....familias duermiendo, cagando y meando a 100 metros de la casa Rosada.

Lo raro es que Anibal vive cerquita....cruzando el puente de prefectura. Se ve que su auto importado de vidrios polarizados no lo deja ver a los pobres. Ah cierto...su oficina....tambien esta en Puerto Madero. La presidente llega en helicoptero...ella si que no tiene drama.
Y Budu toca la guitarra...quien pone los sanguches de miga?
A Randazzo lo mandaron a comprar puchos y trajo unas DRF y para colmo de Anis.
La unica que hace las cosas bien es la lubertino...su ultima idea..."que el violador se ponga un forro"...
Esperemos ayudarnos con los votos.
Y si no que Dios nos ayude.

Anónimo dijo...

esto es increible, walter barrionuevo el gob de jujuy saltó a denunciar que sectores del duhaldismo estan detras de estas ocupaciones jujeñas !!
por que se rien tanto de nosotros? toda la represion, al quom lo mato duhalde a mariano ferreyra lo mato altamira, a zaffaroni lo criminalizan mediaticamente, que mas?? porque insisten en tomarnos el pelo? no se dan cuenta de que su unico público es el clientelismo berreta q elloos propician o subsidios de cuarta que mantienen momentaneamente mejor ???

TE LA VEO NEGRA CRISTINA, este 14 no sacás mas del 30, lo firmo..

Estefania

Laura dijo...

Que el Merval caiga un 10% y en los países enquilombados solo un 4% nos habla de quien la va a padecer en corto o mediano plazo...no ?
Sumale la venta de dólares, que la gente no es boluda y sale a comprar porque se la ve venir... ( yo compraría euros )
Muchas cosas me llamaron la atención estos dias..el desvío notable de mirar hacia afuera, creo que se ajusta a:-" Mirá ! Ves como queman casas ?? Están peor que nosotros !!! Eso con Cristina no pasa"- Y recalcar que estamos re bien en cada acto, en cada cadena...que boludú lo diga con viola en mano...me hace pensar que esto se sostendrá solo hasta octubre, quemarán las naves y listo !
Jujuy y Tucumán son nuestros..y como sociedad nos hacemos los indiferentes. Nos hemos olvidado de las muertes de chiquitos por hambre ? Si...pasa lejos..en el Norte ! Nos olvidamos de los Aborígenes ? Si, pasa en el Norte ! Y todo coincide con qué partido político gobierne esa región...si fuera NO kirchnerista el gobernador de esas provincias..seria tema Nacional !!!

Algo notable...y no tanto, ayer tiré que Cristina inaguraba obras faltando 5 días para la eleccion, que había una ley electoral que lo prohibia..y la respuesta K fue absoluta: Sos una pelotuda...dejala gobernar !!! A mi parecer hace rato que no gobierna...pero qué cuernos tiene que ver con violar una ley electoral ? Claro..si se violan otras leyes..esta es en joda, no ?

Relato..creo que después de octubre..tendrás mas laburo...vamos a ver lo que los K dejaron...mejor dicho, todo lo que se llevaron !!! Quien asuma, en verdad, se las va a ver fuleras

tío homero..... dijo...

yo no me río de los otros, ni tampoco creo que seamos de ejemplo de muchas cosas (de algunas sí, como todo el mundo), de lo que sí me río es de los que se reían de nosotros, (recuerdan a mafalda saqueando el almacén de manolito?), ergo, si ahora toman sopa yo me río, mañana si es al revés lo harán ellos sin dudas, como dicen los españoles ..... entonces "a por el culo !!!"....

German dijo...

Muy buena nota.

Anónimo dijo...

Hace muuucho que no posteaba algo tan, tan, tan (parezco campana) acertado.
Chapó!

Sigo teniendo una tibia esperanza de que el domingo, la cris no pase del 34%

Felicitaciones por la claridad mental!

Lo saluda, Cenizas.

Tinkerbell dijo...

Lamento haberlo alarmado con mi comentario estimado Relato
Solo me referia a la posibilidad que usted cambie el tenor del blog cuando en octubre estos delincuentes tengan que salir como rata por tirante
En especial, si llegasen a ganar los "otros" peronchos
Por favor tenga a bien aceptar mis humildes disculpas por el sobresalto
Saludos desde la cordial
PD: Me debe la info

M.Beckmann_french_art dijo...

El 23 de octubre te mudás a otro país sin computadoras, te cortan internet o sabés algo sobre mi seguridad física que yo no?... Yo pense que nos dejaba para ser el presidente del pais.... o algun ministerio.........Salve, RElato!

Soledad dijo...

Excelente. Estas consideraciones no salen de nuestros sesudos periodistas de los canales de TV. Parece que ciertas cosas cuesta decirlas. Todavía se tiene miedo o verguenza de expresar la verdad.

Hyspasia dijo...

Me encantó la foto del camión.

Anónimo dijo...

Hoy escuchaba a una pelotuda de TN comentar mientras las imágenes pasaban de casas, fábricas, comercios quemados en barrios pobres que "no se puede tapar el sol con la mano" como si a los pobres tipos que los dejaron en pelotas los "indignados" se merecieran que un grupo de energúmenos les destruyan lo que consiguieron a fuerza de pelarse el orto...supongo que quieren más planes, más seguros por desempleo para rascarse el ojete, más derecho a cagar al que labura por la injusticia social, mientras afanan y saquean a mansalva.

Imagino acá que la santa soja ya no valga un carajo y que se acabe la guita para los diferentes planes pajerear, vivienda gratarola, remedios gratis, y toda la parafernalia para que nadie trabaje y viva de un estado decadente y parasitario de los que aportan al país.

Recuerdo un pobre pendejo que pasaba por casa - la madre lo mandaba tarde en invierno - a las 11 de la noche en plena helada- a pedir comida.
Un día llegó con una lista: vino, fideos y pilas...
Le pregunté: para qué querés las pilas?
Es para mi mamá, para el control remoto.

La imagen de esa mujer, rascandose la chacon en la cama y mirando tv mientras su hijo cagado de frío era mandado a manguear me produjo una tremenda repulsión.

Eso se ve clarito en el interior: familias que jamás han trabajado - ni por cuatro generaciones- siguen viviendo de susbsidios, prebendas, planes y beneficios ganando más guita que los que se rompen el lomo trabajando todo el año... y a eso lo llaman "justicia social"... dejame de joder.

Ese es el país que construyen los que nos gobiernan; gente sin educación, padres que no piensan laburar y que usan a sus hijos para mendigar lo que son incapaces de darles con el sudor de su frente.

Sin embargo hay muchos que se privan de cualquier gusto para darles a sus hijos una opción de futuro, un sueño para que puedan vivir mejor que ellos. Esa gente aquí es ignorada, abandonada y desantedida por ese mismo estado repartidor de las ganancias del trabajo ajeno.

Mientras se siga apoyando al que explota al explotado no hay plan, proyecto ni sueño que nos saque adelante.

Hyspasia dijo...

Yo estoy fascinada con los quilombos de UK.

Estoy disfrutando en grande que los Tories estén con el culo a cuatro manos.

El mismo tipo que dijo que él creía que había que darle una segunda oportunidad (al cretino que laburaba con Murdoch y tenía la tonga con los botones que le vendían las grabaciones), ahora viene con un discurso "a los negros ni justicia".
Subsidios para bancos, financieras y compañías de seguros.
Recorte del 20% en el presupuesto de la Policía (este Cameron está totalmente loco).

Relax and enjoy it.

silvia dijo...

Creo que soy una de las primeras en leerlo (por esas +5 de diff). Una duda, ud. madruga fuera de lo comun o se acuesta muy tarde.
Casi siempre sus relatos son sobresalientes (el de hoy no es excepcion)y valiosos, en particular para gente como yo que no vivimos la cotidianeidad arg. sino a traves de relatos.
Aqui, Leuven, mundo academico, la crisis no llego aun. Segun la BBC1 and BBC2 y sus entrevistados- laboristas, conservadores y liberales-(buen debate) la principal causa de los disturbios (y todos coincidieron) es intencion de robo, criminalidad a secas la llamaron. Disertaron algo sobre los ajustes, pero no mucho. Los 'vecinos' se 'indignaron' de la inaccion policial. Respuesta rapida: 16000 agentes de seguridad patrullaban Londres (ayer; apague la tv a medianoche). Y divertido, contrastar a medida que avanzaba el dia las teorias desde el lejano sur,sobre las causas cuando a, digamos 1500 km approx tienen un foco de caos con causas mas que obvias a la vista.
Saludos desde un verano que no solo no termina de llegar, sino que, encima, acuoso.

PEON GORDO dijo...

Personalmente, por mas que los ingleses no me caen bien, jamas me podria alegrar porque tengan problemas.
Me parece que podriamos aprender algo de la situacion en vez de burlarnos.
Y creo que no existe una suma cero...si a ellos les va mal....a nosotros nos puede ir bien, mal o igual....depende solo de nosotros.

Si un mileurista se queja en la Argentina, es un hijo de noble, oligarca que gana 6000 pesos al mes...alla esta bien que mileuristas se quejen.

Aprendamos a separar las cosas.
Y sobre todo que nada vale la pena a cambio de 1, tan solo 1 vida.

Ni Peron bombardeando iglesias, ni los milicos bombardeando plazas, ni Rico disparando en la Tablada, ni un zurdo poniendo bombas ni Moyano y la AAA cazando zurdos.

Podemos hablar.

Saludos

PEON GORDO

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Silvia:

Me acuesto muy tarde.

Almafuerte dijo...

Los comentarios del estilo "el primer mundo se derrumba y nosotros acá pipí-cucú" verdaderamente son el summum de la imbecilidad.

Es demasiado evidente el fracaso cuando los ves solazarse en los problemas de países que nos llevan un siglo de ventaja en infraestructura, acceso a tecnología, con niveles de ingresos y estilos de vida inimaginables para la mayoría de los argentinos.

No podés babearte ante las imágenes de edificios londinenses en llamas, mientras en la Argentina te explotan en la cara usurpaciones, acampes y asentamientos subsaharianos de plásticos, chapas y maderas. Primero hay que hacer los deberes acá en casa.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La foto-frase del camion y la última frase. SU-BLI-MES!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me voy a animar a hacer un pedido por el cual me voy a ganar más de un insulto. De rodillas (no pienses cosas chanchas), te suplico: ¿podrías hacer un breve texto sobre cada candidato? Los más "importantes". Me gusta cómo escribís, siento que decís solamente verdades, y que a todos les das con un palo. Y me serviría, estoy desconcertada, no sé qué hacer, lo único que sé es que no quiero más lo que tenemos, que no sirve. Y no quiero tirar mi voto a la basura. Más idiota es el que no admite su ignorancia, ¿no?

SERALE dijo...

Hola "RDP".
Quiero felicitarte por los 3 años, si bien hace mucho que no comento en tu página eso no quiere decir que no te siga.
Tomé un par de fotos de tu blog para ponerlos en el mío, espero no te moleste, igual te cité.
Saludos.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato, que no nos falte nunca su prodigiosa memoria. Apenas ayer en casa, comentábamos lo mal que se lo veía a Chavito luego de la quimioterapia, como el peladito de Yoli-bel con camisa amarilla. Yo dije que no le debe quedar mucho y que el tratamiento le insume tiempo que ahora no tiene para estar hablando tantas burradas por sus medios estatales. Rápidamente, contestaron a mi reflexión que más vale que aguante un cacho más, porque el nuevo presidente que tengan se va a venir al humo en seguida para que le garpemos YA los bonitos que la Crish y el virolo le dieron a una tasa tan conveniente. Casi (CASI, ok?) rezo por él. Ojalá que cumpla muchos, pero muchos más que tres!!

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Creo valedero hacer la aclaración de que ojalá que cumpla muchos, pero muchos más que tres era para su inadjetibable blog, don Relato!!! No se trata ni del cáncer del chavito, ni del propio chavito. Eso me tiene mucho más sin cuidado, y no depende de fuerza terrenal alguna a estas alturas.
Aclarada que la salutación era para usted, vaya un gran abrazo, con la admiración de siempre.

Anónimo dijo...

Es preciso recordar quién redactó y diseño la paparruchada esta de las primarias, y fue nuestro politólogo panqueque de apellido que resuena, Juan Manuel Abal Medina. Casualidad ? no creo..
repito, cris el domingo se va para rio gallegos a uno de sus spa o se descompone ahi nomas, estoy cuasi segura que no saca mas del 30,
peridoern muchos votos "progres" con todas estas represiones con los muertos q tienen q cargar ,

EL Q NO SALTA ES UN JOVEN K..
Vamoooooooooooooooos

PEON GORDO dijo...

Ciudadano del Ocote....
Si las tasas son convenientes....lo ultimo que pretenderan es que le devolvamos el dinero....piense....donde va a hacer negocios al 15%?
Con que paguemos los intereses Chavez, el que venga, cualquiera...estaria contento.

Y con respecto a la enfermedad, ojala que la supere. Quiero que enfrente un juicio politico en buen estado y que pague o no lo que debiese al pueblo venezolano.
No hay que desearle el mal a nadie. Nunca.
Eso es de perdedor.

PEON GORDO dijo...

Anonimo 09.49

Los progresistas no te mueven el amperimetro en una eleccion. Fijese en Santa Fe...donde un Binner que hizo las cosas medianamente bien es presidenciable.
Fijese que "su pollo" estuvo muy poco por encima de un Del Sel debutante en la politica.

Los progres y los zurdos no mueven ninguna eleccion.

Lo que pasa es que se apoderaron de parte del "aparato" entonces a costa de los pobres unos cuantos "vivos" siguen en el poder.

El problema de la progresia es creer que la gente cree en el modelo. La gente no es boluda...esta ahi con "el modelo" porque le conviene. Cuando venga un mejor postor...se iran.
Eso Peron lo entendia...estos no lo quieren creer.
Como explica que se vitorearan a los milicos? Como explica que hayan reelecto a Menem?




Pero lo invito a pensar el siguiente escenario.....

Gana Cristina en primera vuelta. 40% de los votos mas 1.
Y gana De Narvaez en la provincia de Bs As.
Ya sabemos que Capital Federal, Cordoba, Sta Fe son territorios hostiles al kirchnerismo.
Que pasa si pierden Bs As?

Anónimo dijo...

http://www.ieco.clarin.com/economia/Sospechas-rumores-Rolando-rockero-Boudou_0_533946650.html

Budu ya empezo a robar. Los kkaistas chochos! uno mas entre ellos! jajaja

chuck dijo...

Hypasia,

de donde sacaste que en UK a los negros ni justicia??

estuviste en Londres mas que de visita??

vos sabés que Uk es con diferencia el país de Europa en donde mas integrados están los inmigrantes? Y no de los últimos 20 años , hace 50 de forma masiva y antes gente que venia de las colonias.
Inmigrantes que por otro lado adoptan una forma de vida bastante inglesa sin perder sus raíces.

Sin ir mas lejos , en Londres una parte enorme de los inmuebles está en manos de pakistaníes o indios. Tienen un poder económico brutal.

A mi tampoco me gusta Cameron Hypasia , pero esto no es un problema de razas, es un problema de orden público y eso es lo que está tratando de resolver, aunque obviamente no de la mejor forma para mi manera de verlo.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Peón Gordo: La referencia a los bonos que se le entregaron a Chávez fue hecha más en función de lo que realmente se entregó (que no lo sabe absolutamente nadie, ahora que el virolo nos dejó). Es claro que vamos a tener que pagarles los intereses. A lo que quise hacer referencia fue más que nada a que este gobierno miente diciendo que estamos desendeudados y no es así. Y en cuanto a lo de la enfermedad de Chávez, no sé en que parte leyó que me alegraba por su estado de salud. Justamente hice referencia a lo mal que se lo ve, tema que generó una conversación en mi casa. El fin de Cháez empezó cuando perdió las legislativas en año pasado, me parece, antes de que se declarara su condición de salud, y creo que no tiene nada que ver con ella. Será cuestión de tiempo ver cómo evoluciona tanto su dolencia como su gobierno.
Un abrazo.

Optimmus Prime dijo...

Típico de dar la espalda a los problemas propios para que queden cajoneados por un tiempito.
Y los informativos que pertenecen a una elite de chetos que si no están en el cholulaje de lo internacional parece que perdieran rating, enfatizan en 4 o 5 noticias, no más, o te meten media hora de un videito de Youtube en donde una camioneta piso a una vieja mientras paseaba al perro y que fue filmado por algún gordito comiendo hamburguesas en un Mc. Donals de Chicago.

Buena la foto del paragolpes, ja.

Salu2