miércoles, 17 de agosto de 2011

Lo que las primarias nos dejaron

Siempre descreí del precepto "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen" dado que me pareció injusto, inacabado e impreciso, desde lo abarcativo del termino "pueblo" hasta lo utópico del "merecimiento". Distinto es afirmar que nuestros gobernantes se nos parecen, y allí el problema radicaría en cómo somos nosotros. Todos conocemos un tío medio nabo, negador y con memoria tan selectiva que lo deja en ridículo ante la primer oración. 

Ayer, el tío Fernando De La Rúa felicitó a Cristina por el resultado obtenido en las elecciones pasadas y, al mismo tiempo, manifestó su apoyo a Ricardo Alfonsín, a quien le envió el mensaje de que no es imposible vencer al justicialismo dado que él sí pudo en 1999. Mientras que en la UCR tienen ganas de agradecerle por las palabras y enviar saludos a la madre, tías y hermanas de Chupete por lo oportuno de su aparición, desde las filas del peronismo nostálgico respiran aliviados al saber que Carlos Grosso no piensa apoyar a nadie. 

Las palabras del expresidente tienen un 50% de verdad y un 50% de omisión. La UCR no venció al justicialismo en 1999, sino que De La Rúa, integrando la Alianza, venció a Eduardo Duhalde. Para refrescar la memoria, es bueno recordar que la Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación -nombre completo- estaba integrada por la UCR y el FrePaSo, el cuál se componía por la Democracia Cristiana, el Partido Comunista, el Partido Intransigente, la Unidad Socialista -todos dentro del Frente Grande- y el PAIS.  En limpio: la Alianza era la junta de la UCR, el peronismo disidente de los ´90 y los que venían con Pino Solanas.  Hecha la aclaración, el doble discurso del expresidente fue más que acertado. El apoyo al candidato de su partido era esperable. Y, aunque genere estupor y risotadas en algunos, la congratulaciones dirigidas a Cristina no estuvieron fueran de lugar, sobretodo si tenemos en cuenta dónde se encontraron posicionados en los últimos ocho años figuras de la talla de Aníbal Ibarra, Nilda Garré, José Bordón, Adriana Puigross, Diana Conti, Eugenio Zaffaroni, Eduardo Jozami, Abal Medina, Chacho Álvarez y Marcos Makón, entre otros.

Otro que no la emboca al momento de tomar partido por algo, es el reelecto Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que durante meses hizo hincapié en la necesidad de ir a votar como el medio correcto para vivir mejor, y pasó las elecciones en bermudas, a bordo de un crucero en el mar Mediterráneo. Lejos de apoyar a su candidato en la Ciudad, grabó un spot y se tomó el palo. En una movida política que ningún analista se atreve a analizar, afirmó que no tendría ningún problema en votar a Cristina, que le gustaría reunirse con ella y prorrogó sin chistar las concesiones timberas a Cristóbal López. Y así, una semana después de que el núcleo peronista de su sector -ese mismo grupo que hizo la diferencia entre las elecciones de 2003 y las de 2007- emitiera un comunicado de adhesión a la candidatura de Duhalde, no sólo incumplió con su deber cívico y ético, sino que llamó por teléfono a Cristina para felicitarla. Sus legisladores, que se pasaron los últimos tres años poniendo la caripela por él en la Comisión de Juicio Político de la Legislatura, deben estar agradecidísimos mientras el GPS les repite "recalculando". 

A esta altura del partido y ya en tiempo suplementario, la política argentina me ha llevado a comprender el mecanismo de pensamiento de los ateos: donde los demás ven dogmas incuestionables y figuras idílicas, yo sólo veo preguntas sin responder y mamertos que sienten que el Rey Sol del absolutismo francés no ha caducado. Y es que hemos convertido a la palabra "democracia" en un dogma absoluto al que hay que perfeccionar permanentemente. Una parte de los argentinos siente al voto como un trámite a realizar cada tanto y la otra parte realmente cree que gobierna al colocar una boleta con decenas de nombres desconocidos en una urna.

A lo largo de las últimas décadas, el discurso de "perfeccionamiento" de la democracia sólo la ha estropeado cada vez más. En una provincia mayoritariamente agropecuaria, tres municipios netamente urbanos le eligen gobernador al resto. En un país de 23 provincias y una Ciudad Autónoma, donde el 40% de la población vive en la cuarta aglomeración urbana del mundo, adoptamos un sistema de voto directo. La representatividad parlamentaria está garantizada, pero no concuerdo en absoluto en que el voto directo sea igual de útil para la elección de un Presidente. Paradojas de la vida: las dos figuras principales del acuerdo que llevó a este sistema pedorro, a mediano plazo fueron las más perjudicadas. 

Por ello también la pifian quienes sostienen que las elecciones primarias, así como están planificadas, sirven para fortalecer la democracia. Nuestra Constitución Nacional sostiene al sistema partidario pilar fundamental, y sin embargo hay quienes ven esto como un camino al bipartidismo al cual se le puso un freno con las primarias. Es en los partidos donde se tienen que debatir los proyectos políticos, las plataformas de gobierno y, una vez decididas puertas adentro, exponerlas a la sociedad para que elija la que mejor la represente. Si a todos nos interesara la política, los partidos reventarían de afiliados. Y así, mientras las democracias modernas caminan hacia la homogeneidad del sufragio voluntario -en algunos casos con primarias obligatorias, pero sólo para inscriptos- en Argentina nos obligan a participar hasta de las internas partidarias. Lejos de fortalecer el sistema que nos gobierna, se utiliza al mecanismo de acceso al mismo para hacer terapia de egos, dirimir quién la tiene más grande y caminar hacia el personalismo político. 



Breves:

Pino sostiene que parte del fracaso de Alcira Argumedo en las últimas elecciones se debió al accionar de Jorge Ríal. En un claro indicio de influencias de la sinarquía internacional destinado a la división y posterior aniquilamiento moral de las fuerzas de izquierda, el periodista de espectáculos sería un agente encubierto actuando contra quienes combaten al orden imperialista. Luego de ser preguntado acerca del total desconocimiento del electorado respecto de una señora de 71 años que venía a captar el voto de la juventud, Solanas refirió que nada tiene que ver, afirmando que él todavía puede retener líquidos por más de cinco minutos.  

Luego de romper en llanto, desmayarse y ser atendido por paramédicos, Jorge Altamira se mostró más que satisfecho con el récord histórico de su sector político, que duplicó el techo tradicional de las elecciones de los últimos tres períodos glaciales. Después de ser interrogado por un periodista acerca de si el verdadero milagro de Altamira consistiría en que su espacio pague por los destrozos y daños públicos que efectúan en nombre de sus luchas, el veteranísimo cuadro de izquierda se limitó a afirmar que espera que el Estado le ceda aún más espacio en la televisión abierta y privada para poder quejarse de los intentos de prohibición.

Saludamos efusivamente al compañerazo correntino Fabián Ríos, quien al momento de cautivar al electorado, no dudó en apelar a metodos muy tradicionales, aunque no por ello, poco civilizados. Los analistas se debaten en una pelea por el nombre a utilizar para llamar a la técnica. Algunos lo llaman "voto amenaza", otros son menos sutiles y le dicen "voto cagazo", mientras que los menos han decidido llamarlo directamente "voto o totó". Desde el entorno de Ríos, definieron al accionar como "el juego de la palangana", el cual consistiría en una representación figurada del eventual votante-cliente con las patas en una fuente pequeña de agua, mientras que el "trabajador social" del barrio le hace cosquillas con dos cablecitos a la altura de los tobillos. Más allá de la dudosa legitimidad de la técnica, es innegable la efectividad de su resultado.



Miércoles. Se viene "RDP Entrevista". Muy pronto, por este canal.

79 comentarios:

carancho dijo...

Yo simplemente renuncié a analizar el voto argentino.
En mi laburo, nadie la votó.
Mi hermana sí, con la notable explicación de "me da aumentos de sueldo".
Mi conclusión es que nos gusta que se nos rían en la cara, nos afanen alegremente y nos traten de imbéciles.
Mi pasaporte está siempre actualizado.
Cualquier cosa me mudo a San Luis.

Kco dijo...

yo creo sinceramente que los que votaron a cristina están en pedo. hay tanto debajo de la alfombra...

el tiempo dirá si el que estaba en pedo era yo o ellos.

eso sí, espero que si les toca el momento de pagar las cuentas, no echen las culpas a otros.

Kco dijo...

lo que sí me llama poderosamente la atención es la aversión que ha generado en los peronchos un tipo como duhalde, que fue presidente, que instituyó las ayudas sociales, que junto a lavagna se plantó en serio frente a las demandas del FMI y que realmente agarró una papa caliente y la supo llevar medianamente bien.

kirchner agarró un país ya caminando.

yo, que lo último que soy es peronista, no puedo dejar de reconocerle a duhalde eso.

tengo 36 años y en mi relativamente corta vida ya he visto más de una vez la falta de memoria que hay acá.

depre forever dijo...

El compañero Fabián Ríos sigue la onda verde de Al Gore, pizarrón no contamina y sirve para otra elección. Además el gasto en tiza es ínfimo.

moonport dijo...

Coincido con Carancho en renunciar al analizar el voto argentino. A todos los que pregunto,nadie la votó.
Volvemos a la época del turco, que ganaba por "votos de nadie".
En Santa Fe, pueblos y ciudades donde la soja les sale por el ojete, arrasó Kris. Y es que además de soja, les salen dólares por el ojete también, y no son boludos.
Coincido en que me tienen las bolas en salsa con los dogmas democráticos.
Un saludo, Relato

Hector mdq dijo...

Relato, buen dia. No por dos docenas de Havanna sino por las que pidas y te las llevo en persona y a pie, me podes dar un panorama claro pero claro claro que me entre en el marote. De donde salio 50%. No me da. Aca en mdq y barrios humildes de alrededores juran y perjuran que no puede ser. Uno deberia creer en la informacion periodistica pero me parece que hay gato encerrado en algun lugar.

Lic. Adenoz dijo...

Cuántos interrogantes.
Que el "voto cuota", el "voto vergonzante", el "voto místico".
Tan difícil es aceptar la realidad?
El que apostó a Cristina es porque está bien y quiere seguir así. Simple y contundente.
Preocúpense por ganar diputados o se van a tener que fumar un kirchnerismo eterno.

Don Raulito dijo...

Gracias nuevamente Don Relato, por hacer mas placentero mi desayuno.

Que medio país la haya elegido no significa que eso sea lo correcto, sino podríamos pensar que comer mierda es bueno, millones de moscas no podrían estar equivocadas, no?

Buen día y aguardamos con impaciencia los reportajes RDP.

KISSINGBABOONS dijo...

AMIGO RELATO FUI FISCAL GENERAL EN UN COLEGIO DEL CONURBANO, POR UNA DE LAS PRINCIPALES LISTAS OPOSITORAS, Y CERCA DE LAS DOS HORAS DE COMENZADO EL COMICIO DETECTE EN EL HALL DEL COLEGIO UN FISCAL GENERAL REPARTIENDO BOLETAS CON LO CUAL HICE EL CONSECUENTE KILOMBO CON INTERVENCION POLICIAL Y DE AUTORIDAD ELECTORAL QUE DERIVO EN QUE SACARAN A DOS PEREJILES PERO EL FISCAL GENERAL QUEDARA. A PARTIR DE ALLI TUVE QUE LUCHAR SISTEMATICAMENTE CON AL ROTURA DE BOLETAS PROPIAS...FUE PALIZA PERO HUBO COSAS RARAS

Fulano de Nadie dijo...

Creo que hay que ser mas pragmático.

Desde ésta página y tantas otras, se critica tanto a oposición como al gobierno.

El caso ejemplo fue el de Lilita, tanta ética y moral para no hacer alianzas con delincuentes que solo saco el 3%.

Evidentemente no sabemos leer al electorado.

A la gente no le importa Menem, Jaime, Hebe, Schocklender...etc.etc.

Si queremos sacar a los K, hay que usar las mismas armas que ellos...a jugar el todo o nada. Hay que tomar partido y dejarnos de joder...

Si votamos a cualquiera de la oposición, debemos todos los medios alinearse atrás de este candidato y defenderlo como hacen los K. A full y usar los mismos argumentos, "todos roban", "antes estábamos peor"...etc.etc.

Fulano.

Jorge L. dijo...

Relato querido, yo no se vivo en un sótano pero si me guío por la gente con la que hablo -distintos sectores sociales- deduzco que kris sacó apenas el 30%. Seguramente vivimos en una burbuja climatizada por la información que consumimos...No creo que Macri sea un pelotudo o un traidor, es más vivo de lo que nosotros creemos y se posiciona bastante bien para 2015. Ahora la batalla va aser evitar la reforma constitucional y lo único que la podrá evitar será el presumible derrumbe económico: no hay manera de mantener la estructura de subsidios por 4 años más.

Liliana Hebe Rodríguez dijo...

Estimado Relato, vivo en el medio de las montañas, en la Patagonia;en San martín de los Andes ganaron los KK con el pejotismo, Libres del Sur y Unión de los Neuquinos, por poco pero le ganaron a la sobrina del gobernador Sapag (el MPN nunca perdió una elección a gobernador en 50 años).El FPV se llevó la cocarda el domingo pasado y por un amplísimo margen reflejo de los guarismos a nivel nacional.En mi blog Idiota ensayé una explicación que indefectiblemente me lleva a los años del turco y como arrasó en la segunda vez.Ni qué decir cuando esta misma sociedad vivó a los milicos: les aseguro que aquél si fue más que tragarse un rinoceronte.
Esto me hace acordar cuando ganó Bush en su segunda presidencia y corrieron muchos mails de gringos pidiendo disculpas al mundo de no haber podido evitar que el ganara.
Respecto del artículo, lo comparto en su totalidad y muy especialmente en las apreciaciones sobre nuestro sistema formal de elección.
Mi última reflexión: si es que no hubo fraude, veo cierto acomodamiento a estas tendencias europeas de indignados, de esta izquierda opulenta que reclama su anterior estado de bienestar y derroche, sabiendo que para ello planta la semilla de la discordia. Yo me guío por mi participación en los foros(estoy en culis mundi)y la verdad que explotan de odio.(nota: se me trensó en Tw un tipo de mas de 60 diciendo que él era de los 70 y no había hecho nada en su momento; y que ahora, AUNQUE SE LE FUERA LA VIDA EN ELLO, iba a hacer lo que no supo. Conozco a varios que piensan de este modo y se han tragado este sapoKK. qué los motiva? no sé, salvo una culpa retardada...porque ahora es fácil pegarle a los milicos).Perdón la lata.

Hyspasia dijo...

Excelente Don Relato.
Se puso serio.
El tema me apasiona y soy defensora del federalismo a ultranza.
En este momento estoy tapada de trabajo pero a la tarde lo acompaño con un par de (sesudas o no) disquisiciones.

Un placer leerlo, como siempre.
¡Un abrazo!

Hyspasia dijo...

Hector:
¿Barrios dónde?

No le pido demasiadas precisiones. ¿qué sección electoral?
¿Barrios obreros o barrios de desocupados o mita/mita?
Gracias
H.

Un opositor dijo...

El 50% se dio con el apoyo de la clase media (obvio, si no los números no darían eso)

Y la clase media vota al peronismo con vergüenza, históricamente.

Es exactamente como en la época de Menem: si le pereguntas a cualquier clase media te va a decir que no la vota ni en pedo. Pero en la soledad del cuarto oscuro piensan en el LDC, en el 0km que sacaron con un prendario a tasa fija, mientras que las paritarias hace que las cuotas se le licúen.

En este pais todo se paga despues. Los viajes baratos de la convertibilidad se pagaron con diarreas de sangre en 2001

Y este pais de cuotas fijas y dolar frenado con una inflación del 25% se pagará indefectiblemente.

En ese momento el "yo no la voté" será repetido tanto, que ni quienes lo hicieron creerán haberlo hecho.

Gonzalo Malizia dijo...

Yo no la vote antes, no la vote ahora y antes de votarla veo con cariño el viejo y nunca bien ponderado harakiri. les recomiendo que si tienen dudas (como las tengo yo) entren y busquen como quedo su mesa en los telegramas finales... http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginaspdf/itelegramas.htm

S.G dijo...

Lo de Rios no es mas que el blanqueo de lo que siempre sospechamos y no hay que quitarle mérito, el tipo les habló clarito a sus vecinos.
Abrazo

En el placard dijo...

Si en tu círculo de gente no encontrás quien haya votado a Cristina, puede ser que estés en el círculo de gente equivocado.

Pero puede también suceder que quizás por temor o pereza, los partidarios de una idea cierren la boca y sin querer alimenten en algún prójimo esa sensación de minoría.

Defender el kirchnerismo es una buena manera de arruinar una cena familiar o de amigos, y entonces callamos.

No sé qué problema tenés con los ateos, pero bueno, por lo menos te das una idea de lo que significa para esta gente (entre la que me incluyo) observar a tipos grandes disfrazados, dando discursos con voz amanerada y haciendo pases mágicos. La apelación a la democracia como solucionadora de todos los problema políticos tiene mucho de eso.

gammexane dijo...

Me sumo a lo ya dicho, hablé con centenares de personas, nadie la votó. Conozco 4 personas que la votaron, Adenoz, y?, mi cuñado y mi cuñada (pareja) ambos trabajando en el anses, ninguno de los dos terminó el secundario pero el tío de ella, tenía contactos.
La razón de votarla más allá de la obvia fue "le dió aumento a los jubilados"... no entendí, pero en fin.

Como dijo Carancho tengo pasaporte actualizado, otros 4 años con esta inmundicia no me quedo.

marcopoloarg dijo...

Quiero puntualizar las cuestiones principales que veo:
1) En Santa Fe, Córdoba y Capital, CFK estuvo debajo del 40%.
2) Para trabajar las periferias urbanas y las provincias “chicas” el oficialismo lleva una ventaja tremenda.
3) El otro gran frente de trabajo debe ser el de los jóvenes porque, como dijo Facundo Cabral: "los pendejos son peligrosos porque son muchos y eligen presidentes". Y hoy, que en su inmensa mayoría, no tienen idea de nada (hice un sondeo entre universitarios y no saben ni que son "los radicales") han sido captados por la "ola cristinista".

Anónimo dijo...

500 mil votos en blanco para presidente en prov de bs as (gente que fue a votar a otro y no encontró su boleta) + vuelco de padrón (si no hay fiscales al cierre del comicio > "votan" masivamente gran parte de los que no fueron, obviamente por Cris.
Calculale entonces que Cris saco entre 1 y 1,5 millones menos en PBA. Sumale picardías menores en el resto del país, estamos en el 1,5 a 2 mill de votos truchos. O Sea Cris hizo muy buena elección, sacó entre el 40 y el 45 %. Y la oposición, sobre todo cabeza, tendría que haber esta cerca del 20%

Anónimo dijo...

No hay gato encerrado. Fui presidente de mesa en el conurbano profundo (barrios humildes, gente laburante, AUH y punteros a Full).

De 272 sufragios emitidos, se llevó 146. Y no hubo tongo. Yo mismo controlé todo y conté los votos.

No nos persigamos, por más que no nos guste, es igual que con Menem. La gente pensó "Nos trajo bonanza, me siento bien por la licuadora en 12 cuotas (hoy en vez de licuadora es un LCD de 42") y me aumentan todos los años el sueldo"
Pero como todo el resto no cierra, y no está aceptado socialmente decir que votamos con el bolsillo, ahora nadie la votó.

No hay mucho misterio. La vamos a tener que bancar, y pedirle a la santa providencia, allah, o el destino, que nos vaya bien y no volvamos a quedar orto al cielo otra vez.

Cenizas

Hector mdq dijo...

Me fui al car***,jaja, disculpe don Relato parecio que la promesa de alfajores era como ponerle precio al analisis tan certero que usted siempre realiza. Noooooo no es asi, no redacto tan bien como usted y me di cuenta al toque del detalle y hago expresa constancia que el chocolate y el azuquitar es con la elevada intencion de subirle adecuadamente el nivel de glucosa a la sesera y me la de servidita como pa tarado vio. Quiero entender esa cifra y la conexion anda baja de voltios... Aclarado no? Un abrazo muy grande amigo.

Anónimo dijo...

Aca nadie tiene memoria ,el dia que se vaya todo a la mierda la culpa va a ser de otro ,nadie se acordara que estos se mandaron las cagadas y ellos participaron de la fiesta aunque sea comiendo del tacho de basura de los devido ,jaime ,moyano ,etc.

Anónimo dijo...

Algo imprescindible para octubre:FISCALES.MUCHOS FISCALES.

Lic. Adenoz dijo...

Entreguen el Parlamento! Están rodeados!

LARITEN dijo...

Yo conozco muchos que la votaron. Qué va a ser... Pero eso sí: algunos de ellos dijeron que no veían nada mejor en las otras opciones. Yo no puedo comprenderlos porque soy de esas que creen que si ellos pueden cualquiera puede, que estos no son ningunos iluminados y que hasta Altamira es mejor "modelo" (al menos debe ser más coherente).

Optimmus Prime dijo...

Creo que hubo intención de desmoralizar a la gente, habian muchas boletas del Fpv, estadisticamente tendría mas chances de ganar cuando el sufragante agarre cualquier boleta azul con tal que este el precandidato a intendente y vecino de su barrio. En La Plata hubieron facil 7 boletas con diferentes precandidatos intendentes con el Fpv.
Muchos ya quieren no votar para Octubre, yo diría que sí vayan y al que tenga mas chances y eso ya sabemos quien es. Pero eso del 50,1%, repito el 50,1% yo no me lo creo, ese punto un por ciento, mmmm, parece a propósito, para que nos desmoralicemos ¿quienes tienen acceso a las bases de datos?
Eso si, preguntes a quien preguntes: "Nadie La Votó", o nos tocaron los resultados, o todos son una manga de cagones que no afirman que los votaron.
Conincido que las clases mas bajas y deben haber sido las que dicen SI y tienen una pequeña ayudita del gobierno, esas deben haber votado, esas que se cagan de hambre y no tienen proteínas en la materia gris. Terminan cagando a los aportan al sistema y cuadruplican el gasto público, claro una parte para la ayudita, una para el que hace el negocio, una para el que larga la guita y la otra para el que puede denunciar no denuncie.

Gracias por acordarte de los ateos.
Mi voto a la boleta única y el voto voluntario.
Vayan a votar en Octubre

Salu2

LUCIANA dijo...

RELATO MUY BUENO COMO SIEMPRE , YO QUIERO HACER UNA REFLEXION SOBRE EL PERIODISMO
LA VERDAD DE LOS MEDIOS NO ES LA VERDAD DE LA CALLE !!!!
POR SUERTE EXISTEN LAS REDES SOCIALES AUNQUE TAMBIEN ESTAN INFILTRADOS , PERO SON FACILMENTE DETECTABLES .
LA REINA DIJO AYER QUE LA BOLETA UNICA NO SE IMPLEMENTARA Y MENOS ESTANDO TAN CERCA DE OCTUBRE , SI ASI LES FUNCIONO A LA PERFECCION Y LA GENTE NO SE DIO CUENTA
¿PORQUE CAMBIAR AHORA ?
SERIA BUENO TAMBIEN QUE CADA MEDIO DE COMUNICACION HICIERA LO QUE LOS MEDIOS EN LONDRES DECLARE PUBLICAMENTE A QUE CANDIDATO APOYA YA QUE EN UNA DEMOCRACIA DEBEN EXISTIR TODAS LAS VERTIENTES QUE LA SOCIEDAD ELIJA.
SERIA OTRA FORMA DE QUE LA GENTE PUEDA ELEGIR EN LIBERTAD Y NO CON PERIODISTAS PSEUDOINDEPENDIENTES QUE TRABAJAN PARA EL GOBIERNO Y DESTRUYEN A LOS OPOSITORES QUE NO TIENEN POSIBILIDAD DE DAR A CONOCER SUS OBJETIVOS ,SE HACE MUY DIFICIL PARA LA OPOSICION DE CUALQUIER COLOR POLITICO HACER CAMPAÑA CON ESTA HEGEMONIA !!!
BASTE VER LOS RESULTADOS DE FRANCISCO DE NARVAEZ QUE CAMINO PALMO A PALMO LA PROVINCIA DE BS AS, GANO LA ELECCION EN EL 2009 ES DUEÑO DE UN CANAL Y SU PROPIO CANAL TRABAJA PARA EL GOBIERNO , SUS PERIODISTAS LE TRABAJARON EN CONTRA !!!CASO SILVESTRE -RIAL EN LAS REDES SOCIALES ,Y FANTINO HACIENDO LOBBY PARA FILMUS EN CAPITAL Y ROSSI EN SANTA FE, COCO SILLY ,SE AUTOTITULA ORGULLOSO MILITANTE K , LOS BOROCOTIZADOS ANTONIO LAJE, MAURO VIALE,SILVESTRE , GASTON PORTAL, MARIANA FABBIANI ,LOS HERMANOS KOROL, PACHU PEÑA ETC, ETC, A TODOS ESTOS LES MATA EL HAMBRE Y SIN EMBARGO LE JUEGAN EN CONTRA POR ACCION U OMISION ,MIENTRAS SU SOCIO VILA,ES A SU VEZ SOCIO DE VARGAS AGNASSE ( DIPUTADO TUCUMANO DEL FPV,)Y DUEÑOS DE UN CLUB DE FUTBOL TUCUMANO , CON EL QUE INTENTAN HACER PIE Y DESTITUIR A GRONDONA DE LA AFA.
NI HABLAR DE CANAL 9 CON VICTOR HUGO, DURO DE DOMAR DE DIEGO GVIRTZ EL MISMO DE 678 ,LA CANOSA CON EL PERIODISMO MILITANTE DE CAMILO GARCIA ,CANAL7 ,TELEFE CON VILLARUEL A LA CABEZA SE HACE EL BOLUDO ,PERO OMITE CUALQUIER ACTO OPOSITOR O NEGATIVO EN CONTRA DEL GOBIERNO NACIONAL, SUSANA TIENE PROHIBIDO LLEVAR FIGURAS POLITICAS DE LA OPOSICION, Y ANIBAL FERNANDEZ ES COLUMNISTA DEL NOTICIERO !!HASTA EL PROPIO SUPUESTO ENEMIGO DEL GOBIERNO TIENE DELEGADOS DE LA ROSADA ,EL GRUPO CLARIN CON MARCELO TINELLI A LA CABEZA Y ALGUNOS PERIODISTAS QUE SE HACEN LOS OPOSITORES AL OFICIALISMO PERO A LA HORA DE JUGAR PATEAN EN CONTRA.
QUE PUEDEN HACER LOS OPOSITORES QUE NO TIENEN ACCESO A LOS MEDIOS ,Y QUE CON SEMEJANTE APARATO PROPAGANDISTICO OFICIAL LLEGAN A TODOS LOS LUGARES DEL PAIS LLEVANDO “SU” MENSAJE Y EN MUCHOS CASOS NINGUNEANDO Y RIDICULIZANDO AL OPOSITOR E INSTALANDO EN LA SOCIEDAD LA FALSEDAD IDEOLOGICA DEL PENSAMIENTO UNICO COMO LA UNICA VERDAD REVELADA!!!!

QUIEN MANEJA LA INFORMACION ¡¡¡MANEJA A LA OPINION PUBLICA!!!
SINO SALIMOS LOS CIUDADANOS EN DEFENSA DE NUESTRA REPUBLICA Y DE NUESTRA DEMOCRACIA !!! NO LLOREMOS MAÑANA LO QUE NO SUPIMOS DEFENDER HOY !!!!!
GRACIAS POR EL ESPACIO UN ABRAZO ¡

LARITEN dijo...

Muy buena la data de los telegramas que pasó Gonzalo Malizia de las 10.44. En mi mesa Binner salió segundo con la mitad de los votos de la Cris, que de todas maneras en MI MESA no llegó al 30 por ciento. Me fijé después en varias mesas más de Neuquén capital, al azar, y en ninguna llegó al 50. Si tuviera ganas volvería a cargar todos los datos para ver cómo sacó el 55% en mi provincia, pero me da fiaca... lo hago?

perogruyo dijo...

Estimado RDP lo felicito por este post y coincido en la distinción que ud. hace entre democracia y república. La democracia sin república se transforma en la dictadura de los que se arrogan la representación de la mayoría, mientras que, la república, es el gobierno de la ley igualitaria, incluídos los gobernantes y con el debido respeto de los derechos individuales.

Mi interpretación del resultado del 14/8 es que se trató de un triunfo de la Democracia en los términos antes citados y los que mejor representan ese concepto son la asociación ilícita actualmente en el poder. Tal como las milanesas para todos, el fútbol para todos, la aerolínea de todos, etc, etc, que sabemos que no son para todos, ahora vendrá la "impunidad para todos"(éllos) y ése es el resultado que surge de las primarias. Nos obligan a votar -y nosotros accedemos resignadamente*- para así legalizar sus delitos (expresamente no digo legitimar porque todavía existe una Constitución nominal que el 14/8 mis compatriotas eligieron nuevamente y mayoritariamente violar al votar a sus violadores).

La responsabilidad por este resultado y luego de 8 años, ya no es de la banda, sino de los que la votaron mayoritariamente, convirtiéndose en sus cómplices. Esto incluye especialmente al campo que la convirtió en presidente en el actual mandato y que volvió a validarla el 14/8, aún conociendo sus múltiples fechorías. En lo personal, no me hago cargo de este resultado y de la vocación del 50% (y así sea del 90%) de esta sociedad por el suicidio colectivo. Los goles hechos con la mano, no son válidos, al menos moralmente y ésto todos lo sabemos, hasta los integrantes de la banda delictiva.

Apelo a mis compatriotas a que reconsideren en su verdadera magnitud este resultado antes de que sea demasiado tarde, en las elecciones definitivas de Octubre tienen su oportunidad. Los milagros no existen -si existen las decisiones de vivir moralmente- porque las consecuencias de vivir a contrapelo de la realidad se pagan, tarde o temprano y en la Tierra.

----------------------
*resignación(rae): entrega que una persona hace de sí en las manos y voluntad de otra persona.

Kco dijo...

"Lic. Adenoz dijo...
Entreguen el Parlamento! Están rodeados!"

jejejej estuviste gracioso ahí, adenoz, hay que reconocértelo.

---

yo quiero agregar una cosita: cuando un equipo de fútbol sale campeón no es mérito exclusivo del presidente del club, ni del técnico, ni de los jugadores, ni de que los demás equipos están para atriqui. es de todos en conjunto.

entonces: ¿por qué se afirma que la situación económica es gracias a un presidente, sea cristina, menem o quien fuera?

la dirección es importante, pero el que hace torta es el conjunto de los que laburan, los que invierten, los que apuestan por el país, etc.

basta de esta cosa infantil de creer que el presidente es el dios que se sienta a crear el mundo.

Anónimo dijo...

Relato, no estoy de acuerdo con los que dicen: mejor, así les explota a ellos, lamentablemente "ellos" ya están salvados con toda la que se llevaron desde la primera (ELLA), "EL", la demás runfla para abajo, digamos hasta el último de los militar...ntes, obvio por lo menos en proporción a su puesto en la escala de choreo, y los que la vamos a padecer con más marginalidad, inseguridad, perdida de laburo, etc y "ellos" disfrutándola, total les chupa a todos un huevo.
Abrazo

Anónimo dijo...

http://www.periodicotribuna.com.ar/9524-telegramas-adulterados-la-prueba-del-fraude-oficial-en-las-elecciones-primarias.html

No sé hasta donde es creíble ese diario, pero vale la pena leerlo.

El Vasco dijo...

Corrija: "... el Estado le CEDA..."
Excelente como siempre.

Hyspasia dijo...

Lariten:
Dele, no sea fiaca.
H.

Durga dijo...

Querido Relato
El domingo fuí en plan venganza, con mi tijerita a una escuela del centro de Morón.
Pero no pude votar tranquila ya que, transcurrido un minuto, la presidenta de mesa comenzó a golpear la puerta en forma insistente.
Cuando pensé que en vez de entrar en el cuarto oscuro había entrado en el baño me acerqué y me encontré con la airadfa harpía que me gritaba :-Un minuto, puede estar sólo un minuto.
-Estoy cortando boletas-dije- déme tiempo
-Traigase las boletas cortadas de su casa, puede estarr un minuto nada más.
Terminé votando a las apuradas, y sospecho que mi voto habrá sido anulado.
Aclaro que no había cola en la mesa, y que la presidenta de mesa parecía puntera política.
El fiscal electoral, tenía aspecto de empleado de La Cámpora, y no me dió ni cinco de pelota.
Me dió bronca, pero no tanta como para denunciar el hecho ante la Justicia electoral, sobre todo porque no sé como se hace.
Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de revisar el telegrama de la mesa que presidí, y ahí está con los guarismos que personalmente anoté, sin adulterar y con mi firma.

Si, la KK ganó por afano...

Insisto, no le demos más vueltas. Creo que no debe haber ni 10.000 votos adulterados o votantes de última hora que completan el padrón, etc, etc. Esas prácticas existen pero no cambian una elección. Salvo que te llames George W Bush.

Lo único que me resta es desear que ojalá no nos vayamos al tacho.
Lo digo con la mayor resignación del mundo. Quien me conoce sabe que no comulgo con las formas, fondos, frentes, etc. que propone este Gobierno. Temo que así como venimos nos vamos a estampar, tal como nos estampó el menemismo-delaruismo. Ojalá esquivemos ese destino.

Cenizas.

Occam dijo...

Relato: Veo que accediste a la misma foto que a mí me llegó por facebook ayer al mediodía, a través de un amigo correntino. Esperemos que tenga la suficiente difusión. Yo tampoco pude resistirme, en mi post de ayer, a colgarla, porque es demasiado ejemplificativa.
Nos reventaron las urnas, bien cierto, pero no nos tomen por pelotudos. Cada día todo el espectro político argentino, oposición incluida, se parece más a la Década Infame (que en realidad duró 12 años, precisamente...).

Para no repetirme, copiaré lo que contesté a Mensajero en el referido post:
Usted reflexiona que la mentira no ha tenido peso en las urnas, y a mí por el contrario me parece que tuvo un peso determinante.
Me remito simplemente a la foto del inicio. Un vulgar apriete, que si no está sustentado en la mentira, al menos lo está en el más rancio clientelismo y punterismo fraudulento. En efecto, "chau jubilasion 60-65" parece indicar que les tramitan la jubilación de forma trucha, sin el respaldo documental de aportes, siquiera de una historia laboral en negro acreditable. En cuanto al "chau ANSES", es una amenaza mentirosa, pues la asignación universal por hijo (AUH) persistirá con el cambio de gobierno, por obvios condicionantes de gobernabilidad, y porque a ninguno de los otros candidatos se les ocurrió algo mejorador de reemplazo (que lo hay, y en algún momento se expondrá... no hay mal que dure 100 años).
En cuanto al "chau salarios de sus hijos", sugiere contratos netamente clientelares, y por ahí sí los votantes (que en Corrientes optaron masivamente por el oficialismo) quizás tengan una motivación bien concreta. En las provincias el empleo público es abrumadoramente la principal fuente de trabajo, o al menos de ingresos, de la población. Otra miseria del centralismo, que se agrava década a década, en detrimento del latiguillo de las "economías regionales", una patraña cada día, también, más mentirosa.

Anónimo dijo...

Durga,

El instructivo y la capacitación que impartieron a presidentes de mesa era que: Una vez transcurrido un minuto, por respeto a todo el resto de las personas que tienen que votar, hay que golpear la puerta del cuarto oscuro y avisar al votante que se está demorando.

Es una sugerencia, la autoridad de mesa puede hacer en este aspecto lo que crea conveniente.

Prima el sentido común. Confieso haber apurado a 3-4 personas que se tomaron algo así como 5 minutos. Creo que eran ellos los que confundieron el cuarto oscuro con un baño. Y a juzgar por el resultado (casi un 60% votó una k-gada) no estaban tan errados.
Sólo anulé 3-4 votos de gente que se equivocó y para alguno de los cargos cortó mal y metió 2 boletas de 2 listas distintas (sólo se anula el cargo para el que no quedó clara la intención, el resto del voto se respeta).

Cenizas

Hyspasia dijo...

Bueno, ahora sí.
Hay un tema que el único que lo trata (a veces) es Jorge Asis y es el tema del federalismo.
Ayer lo trató, lateralmente, Tomás Abraham en el programa de Leuco.
Una de las discusiones en la Argentina y no es la única, tiene que ver con cuán centralizado o no es un gobierno.
La Constitución Nacional es federal pero desde 1930 la organización política y económica no lo es y esa contradicción vuela, reiteradamente, la Contitución por los aires. Porque está CN no es servil a los intereses económicos.
Los golpes de estado, no sólo han sido de la derecha sino de la Provincia de Buenos Aires. A los gobiernos militares les conviene una sociedad unitaria y no federal, porque, como dice Popper, prefieren una "sociedad cerrada" que una "sociedad abierta".
Eso no se ha modificado con los gobiernos democráticos posteriores. Perón 1946-1955 centralizó el comercio exterior, cuyas decisiones se tomaban en la capital, si bien fue más federal, por supuesto, que el gobierno 1930-1946.
Alfonsín era de provincia de Buenos Aires y manejaba las provincias (es un decir)con los ATN.
Menem fue el único que revirtió PARCIALMENTE esa tendencia, al aceptar la distribución automática de impuestos.
Pero luego la embarró con el distrito único para elección presidencial (él reconoció el error); se lo impuso un polìtico de ... Prov. de Bs.As. Eso equivale a que la provincia de Buenos Aires (=conurbano), ponga el presidente.
Duhalde, prov. de Buenos Aires, revirtió el proceso y luego K, si bien declamó lo contrario cuando era gobernador, asumió un gobierno unitario, tal como lo había dejado Duhalde. Es unitario porque la obra pública, los aranceles aduaneros, donde se hacen vivienda y donde se reparten subsidios, se decide todo en Buenos Aires.
Todos los políticos, desde 1983 a la fecha aceptaron la Ley Videla (el Código Aduanero) claramente violatorio de la Constitución. ¿por qué? Porque es unitario.
Existe una política tácita, no expresa, para que cada vez más gente viva en el conglomerado GBA.
Las viviendas sociales se hacen acá, los subsidios se reparten acá, el bondi se subsidia acá, las cloacas se hacen acá. Las universidades se hacen acá.
Lentamente, en 150 años, la provincia de Buenos Aires nos fue perjudicando a todos. Hay medidas concretas tomadas por los gobiernos para que esto suceda, pero otro día lo enumero.
Los K se quedaron con casi todos los ministros de Duhalde y ahora más del 80% de sus ministros y secretarios de Estado son gente de la prov. de Bs. As. Hagan sus cuentas.
La idea de convertir el país al parlamentarismo, defendido acaloradamente por Duhalde y Zaffaroni, es más de lo mismo, que mande sólo la Prov. de Bs.As.
Candidatos en esta elección: nacidos en Prov. de Bs. As. o Capital (Fernández, Alfonsín, Duhalde, Altamira), que además llevan como candidatos a vice gente de la prov (excepto Das Neves).
Creo que para cambiar y sostener un sistema republicano, para tener una sociedad abierta y no cerrada, hay que volver al federalismo. Esto es: la descentralización de las decisiones.
Creí que Fernández iba a elegir como candidato a vice a un gobernador de provincia (Chaco, Tucumán, ER) pero no.
El desafío está en federalizar el país, creo que es la única forma de mejorar nuestra calidad de vida, además de comprarnos un plasma, claro.

Occam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Durga dijo...

Inexplicable, como la situación creada en la mesa 183 de la Escuela Nº4 de Morón, donde la presidenta de mesa( versión femenina del Puntero)no te dejaba estar más de un minuto porque según ella, si querías cortar boletas las tenías que traer de tu casa, y además me informó que por Ley sólo se puede estar "un minuto"(sic) en el cuarto oscuro.
El fiscal , un jovencito con aires de empleado de La Cámpora, imperturbable, acepta que la Ley no aclara cuanto tiempo podía estar allí, pero está más interesado en las viandas que en la transparencia de los comicios.
Y a la presidenta, seguro me la voy a encontrar en octubre, eso si no se peleó con otro votante.
Dios nos ampare.
Ay Patria mía.

Occam dijo...

Ya está, Hyspasia. Lo encontré. Es un comentario que hizo usted el 10 de marzo pasado a las 13.23, en respuesta a uno mío de un rato antes, en el post de RDP "Vivir de arriba". Un placer releerlo.

Gracias otra vez.

perogruyo dijo...

Consistente con mi comentario anterior
aquí hay una punta para revertir el resultado (a partir del minuto 7)

Occam dijo...

Hyspasia: Una pequeña, nimia, corrección a su último comentario, y que puso de resalto precisamente Jorge Asís: Dan Neves es chubutense por adopción, como Cristina fue durante algunos años santacruceña. El tenor portugués en verdad es de Avellaneda (PBA).
De modo tal que las únicas dos fórmulas de provincias son Binner (S.Fe) - Morandini (Cba.) y Rodríguez Saa (S.Luis) - Vernet (S.Fe).

Otro saludo cordial.

LARITEN dijo...

Durga, si se vuelve a encontrar con esa presidenta de mesa dígale que le muestre dónde dice eso en la ley, y si no la tiene (debería tenerla, al menos hasta hace un par de años la ley electoral llegaba dentro de la urna) pida hablar (en lo posible en voz bien alta) con alguien de la secretaría electoral, no con ningún fiscal. Recuerde que los fiscales son de los partidos.

En todo caso, si no llega (suele haber pocos dando vueltas por varias escuelas) busque fiscales generales que estén en la escuela que sean de algún partido en el que usted confíe, haga algún quilombito, le aseguro que los fiscales de ese partido pequeño la van a defender y sabrán qué hacer.

Hyspasia: si consigo alguien que me ayude lo hago! Miró las mesas de su zona? Está interesante!

Y? dijo...

Perogruyo Asís viene pronosticando el fin del Kirchnerismo hace años, que "boleto picado", que "fecha de vencimiento" que "Frente encuestologico para la derrota", le metimos 10.363.319 votos por el orificio anal, es un adjetivador de vitrina apolillada, mal podría tener la posta hoy si ayer ya había perdido la brújula. No se como le da la cara para seguir haciendo que la tiene clara, bueno se explica por quienes lo escuchan.

Ocam 10.363.319 de votos con planes no le parece mucho? 7.843.986 es la diferencia con el segundo, eso se explica con planes, empleos públicos en pcias y jubilaciones? no es serio, reconozcan que la clase media votó masivamente a CFK, no lo pueden soportar pero es así, la clase media es el 35% del padrón electoral.
Dejen de buscar boletas faltantes y demás, con estos guarismos no existe.

Si no tienen planes y se quieren divertir les paso dos opciones, mirar loco por Mary o ver el análisis de Ruckauf de las elecciones, divierten por igual.

Lic. Adenoz dijo...

Señores, seamos realistas: el 23/10, en lugar de tijeras, lleven anticonceptivos.
No querrán un embarazo no deseado, no?

Anónimo dijo...

En el GBA Profundo gano con el 70%. Los telegramas en esas mesas dan todos 200 FPV - 20 Others.

En esas mismas mesas en 2009 daban 120 FPV - 100 Others.

Que paso en 2 anios?
- AUH
- Plan Cooperativas Trabajar
- Futbol gratis
- Codificadores TDA
- Carne merluza lacteos etc
- DNIs para todos
- Aumentos jubilados corriendo la coneja de la inflacion

Osea no es poco. Si se fijan es todo subsidio nada es virtuoso. Pero bueno hicieron una buena lectura clientelar desde lo electoral dps del derrape de Junio 2009.

Aca el problema es que son mala gente. Son tipos con maldad. Nos gobiernan personas con maldad. Nada q ver con Menem Alfonsin o lo q podria ser un Alberto RSaa Macri Binner Reuteman etc etc.

Gobiernan seres vengativos y mala leche q le encontraron el pulso justo al clientelismo.
Una cagada che.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:43
Qué anális lucu"! faaaaa...El cardiólogo de mi vieja no ligó ningún plan y la votó igual a Cris!!que tipo pelotudo!y hasta se atrevió a llevar la foto de la Reina en la ventanilla de su Nissan 2010...(Y eso que tienen clínica propia y aportan como locos a la Kaja)Son patéticos flaco PA-TE-TI-COS

Lic. Adenoz (Matrícula en trámite) dijo...

Se me ocurrió una ideota.
Viendo el éxito del concurso en lo de Su Giménez, "Salven el millón", podríamos hacer, en estos días...
"SALVEN EL 50 %"

Una vez superados todos los pasos, se ve con cuanto quedaron y ése es el porcentaje que sacará la oposición en octubre.

1er. paso
Opciones:
- Biblita Carrió
- Pino Solanas
- El "Tano" Pasman
Pregunta:
La noche del 14/8, ¿quién dijo: "NOOOOOOO!, NOOOOOOO!, ME QUIERO MATARRRR!?"

2do. paso
Opciones:
- Eduardo Duhalde
- Ricardo Alfonsín
- Alcira Argumedo
Pregunta:
En esta semana, ¿quién manifestó: "EN OCTUBRE LLEGAMOS AL BALLOTAGE"?

3er. paso
Opciones:
- Julio Cobos
- Mario Das Neves
- El mago "Sin dientes"
Pregunta:
¿Quién dijo: "SI EL ESCRUTINIO LO HACIA YO SACABAMOS EL 130 %"?

No soy un genio?
Sevemo, mandriles, que sueñen con la Diosa.

agrario dijo...

A Perogruyo:
Y dale con Pernía¡¡¡¡¡¡ El campo como ustedes lo llaman no la voto.
El campo tiene aprox. 250.000 productores a nivel nacional. Si te referís al campo como a las ciudades del interior del país estamos de acuerdo. gano en todas las ciudades del interior de la prov.de BA. Saco 10.000.000 de votos en todo el país.Echemosle la culpa a cualquiera, a todos nosotros. Te explico un gobierno que no tiene política agropecuaria excepto la intención de recaudar mediante exportaciones, no tuvo el voto. la cuestión es que como caudal de votos el campo nunca existió. Sino fijate cuantos votos hay en el conurbano que no viven del campo y escucharon hablar de la soja ahora. Pero por supuesto opinan¡¡¡
Muy bueno como siempre RDP

perogruyo dijo...

agrario, lo que señalo es la diferencia con el voto del 2009 y ratifico que el 50% de los que votaron (38% de los votos posibles) son partícipes necesarios de esta asociación ilícita que gobierna a la Argentina y no importa si son 50% o 99%.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

HOla a todos!! He logrado sobreponerme (despues de 3 días) al aborto constitucional y moral al que fuimos sometidos y del que todavía me encuentro perplejo.
A pesar que la gran mayoría me decía que la yegua ganaba caminando yo me resistía a creer tamaña sandez. Solo me puse algo nervioso cuando el viernes "Clarin" salio a decir que ganaban por el 50%.-
Y fue así nomas..............
Evidentemente los Argentinos somos como mujeres golpeadas, en el fondo algo nos gusta, porque la seguimos votando.-
Queremos que alguien decida TODO por nosotros mientras nos quedamos en casa chupando vino, rascandonos el higo y evadiendo toda responsabilidad. Si a cambio tenemos que aguantar el ninguneo, el saqueo y la cagada a pedos constante, vienvenida sea.-
ESTAMOS CONDENADOS AL FRACASO.-
cADA VEZ MAS LEJOS DE LO QUE FUIMOS Y CADA VEZ MAS CERCA DE BOLIVIA.-
Creo que nuestro futuro es ser el patio trasero de la proxima potencia mundial o sea Brasil. Lo que Mexico es para EEUU.-......

Anónimo dijo...

Alguien puede tiarme la posta de que paso en La Rioja con Menem??? Se presento por el Frente para la Victoria? adheria a Cristina??
Nadie dice nada al respecto??

Anónimo dijo...

LUCIANA. Tal cual lo que decis se publico en la pagina Seprin, sos vos la autora ahi tambien?. Saludos.

PEON GORDO dijo...

Y? Coincido con vos que parte de la clase media ha votado a Cristina.

Pero con semejantes numeros (sobre todo con semejante diferencia) me da para pensar lo siguiente:

Magnetto es un pelele y todo lo que hace no afecta en los sufragios. Supongamos que esta con Alfonsin...todo el multimedio habra ayudado, en el mejor de los casos a subir de un 6% a un 12%.


Cosa que me pone muy contento. La gente vota independientemente del multimedio.

Ahora...por que siguen tan esanados con TN?

Vuelvo a felicitarlo a ud y a Adenoz por la victoria. Pero sepan que aunque no los hayamos votado, tienen que gobernar para nosotros tambien y tienen que arreglar muchas cosas.

Un Opositor dijo...

Un amigo mío dijo "quejarse en estas circunstancias de "fraude", es como quejarse de una mano no cobrada en la mitad de la cancha cuando vas perdiendo 8 a 0"

Bastaría con que todos escucharan el reportaje que le hizo a Ricardito hoy Chiche Gelblung, para que se den cuenta que pasa con la opsición. Parecía un débil mental. Cualquier pibe de un centro de estudiantes es dialécticamante más habil. Un candidato que me huelo que por lo único que se presentó es por algún complejo no resuelto con su padre.

Y Duhalde que basó su campaña en su sonrisa gardeliana, y en irse de mambo para el otro lado sin aclarar mucho más.

Una gorda fiel a su narcisismo patológico (la imagino haciendose a si misma reportajes mientras se mira al espejo)

Un eficiente gobernador de provincias, sin estructura nacional, y que si paras a un tipo en el Mitre Ramal Jose leon Suarez y le preguntas quien es, a su vez te va a preguntar a vos " ¿baila con Tinelli? "

Y dos hermanos eficientes administradores de un almacen, que se postulan a gobernar Carrefour, y que la gente ni siquiera sabe cual es el marciano, y cual es el "consolado".

Analizar cuales fueron los méritos del gobierno para ganar por el 50% es válido, pero soslayar el dislate de la oposición es imbécil.

Anónimo dijo...

Argento mi hermano es obrero de Siderar y mi cuñada futura ingeniera: y no toma una copa! Esos anális de perdedor resentido fascista e ignorante los llevó a donde está ahora: la nada misma. Saludos.

Lic. Adenoz (Ok, me falta la tesis, no jodan) dijo...

Hola?.. Aníbal?.. Aníbal?.. No se oye nada! Qué esta escuchando, jefe?!.. Ahora si... Ah, "We are the champions"... Ta' bien, es acorde al momento... Ah, si, cúcheme, lo llamaba por lo siguiente: parece que se están apiolando del tongo en las primarias... Si, hay un loco que dice que en su mesa votó el 124 por ciento... Empezaron a sospechar y segu... Ah, usted dice que no me haga problema? Que está todo cubierto?.. Ok, ok, yo solo le avisaba... No sea cosa que se descubra todo y vayamos en cana... Pero, bueno, si usted me lo asegura yo duermo sin frazadas... Ya sé que hace frío, lo decía por como hablaba Balá y... Ah, ya sabía, me estaba cargando... Andá pum para arriba, jefe, eh?.. A todo esto, cuando usted se vaya como senador, quién se va a encargar de garparme lo... Hola? Hola?

Lic. Ade dijo...

Nosotros gobernamos para los que nos votan. Sépanlo de una buena vez, varajo, mierda.
Si quieren estar en el lote de ganadores de octubre, ya saben qué hacer.

MF dijo...

Saludos Don Relato:

Me pregunto si los que hoy estan euforicos por haber votado a Cristina se pusieron a pensar por un segundo que pasaria se a Cristina (Dios y la Virgen no lo permitan), le da una de esas lipotimias a las que nos tiene acostumbrados, se cae al piso pero con tanta mala suerte que se da la cabeza contra la mesita de noche (¿Deja Vu?, ¿Karma?) y se nos termina matando. ¿Que pasaria?, ¿se sentirian tan seguros con el ex ucedeista y ex neo liberal Boudou como Presiente?. Yo le aseguro que si para ellos Cobos fue un traidor este es un traidor a la enesima potencia. Recuerdan las sabias palabras de Cristina, "Dios te quita y Dios te da", claro que a veces te da para que tengas, guardes y rapartas.

Kco dijo...

casi licenciado: ¿así que gobiernan sólo para los que los votan? qué cultura democrática más pedorra, eh. típico de peroncho.

menos mal que vivo en una ciudad en la que al delegado del kirchnerismo lo sacamos a patadas en el culo.

te hablo por lo de pantriste barbudo, por si no entendés.

carancho dijo...

Adenoz, impresiona lo infradotado que sos.
Pero bueno, sos k desde siempre, no deberìamos sorprendernos, ¿verdad?
Andà a lamerle las botas a tu reina, no sea que te olviden y no cobres el adicional de tu plancito.
Y lo siento, me prometì ignorarte pero sos un troll profesional.

Anónimo dijo...

http://camaleonx.wordpress.com/2011/08/17/se-lo-que-hicieron-el-14-pasado-el-fraude-electoral-develado/

Vean este link y me cuentan que opinan

Anónimo dijo...

"nosotros gobernamos".

Yo no creo que seas un boludo. Es más tampoco es demasiado importante. Seguramente yo tengo un CI superior al de Lorenzo Miguel, y el fue más trascendente que yo.

Pero si me pregunto si tenés algún lado serio.

Te has reido de Julio Lopez, de los que no piensan como vos, y de infinidad de otras cosas

Y al final nadie sabe si tenés opinión sobre algo, o solo adheris como un soldado

Usas el chiste chicanero para insultar a los demás, y para no hacerte cargo de nada. Ni siquiera de una opinión.

Reconozco que del otro lado hay quienes solo te insultan, pero no todos

perogruyo dijo...

Los seres humanos decidimos siempre racionalmente en términos de nuestros fines y de acuerdo a incentivos, o lo que es lo mismo: nadie elige (o vota) en contra de sus propios intereses subjetivos, incluídos los suicidas.

¿Cuántos de los habitantes de una localidad rural son empleados públicos o viven de un subsidio? Si la mayoría son productores o integrantes de las cadenas de producción de esa localidad ¿Podemos suponer que al votar razonaron que si no lo hacían por el FPV se terminaba el financiamiento de las obras por parte del gobierno nacional, teniendo que hacerse cargo éllos mismos de las inversiones? Si fuera así ¿No era votando por el FPV una forma de aliviar la exacción que el propio estado nacional les hace vía retenciones e impuestos?

Si por otra parte, llegamos a la conclusión de que la oposición hubiera hecho exactamente lo mismo que el kirchnerismo, tal vez con menos determinación y éxito, sólo cambiando cosméticamente las formas y no el fondo de las medidas. ¿Podemos asombrarnos y juzgar a esos productores por su voto del 14/8?

La única forma de que alguien vote o elija distinto es que crea que votando de otra manera obtendrá un beneficio mayor. Por lo tanto, ahí está la cuestión y ésa es la batalla cultural que el colectivismo kirchnerista le ganó al campo y a la mayor parte de la sociedad argentina luego del 2008, refrendado y con moñito, entre otras cosas, con el robo totalmente impune de los fondos jubilatorios de las AFJP, del ANSES y de las reservas del BCRA, con la complicidad o incapacidad de una oposición que generara una alternativa de mayor beneficio individual y para el conjunto.

A diferencia de los colectivistas o estatistas o socialistas de derecha o de izquierda, los individualistas o amantes de la LIBERTAD, sabemos que la asignación de recursos es mucho más eficiente y eficaz cuando el poder de decisión está más cerca de los interesados directos, perfeccionándose a través de intercambios libres y voluntarios. El individualismo es un sistema de LIBERTAD que se genera de abajo hacia arriba. Por éso y para éso los individualistas somos amantes de la LIBERTAD. La LIBERTAD GARPA. Por éso consideramos al estado, no como una solución sino contrariamente como un problema y la prueba de éllo es la debacle inexorable del socialismo en la teoría y en la práctica cada vez que se implementó. El socialismo de derecha o de izquierda sólo beneficia a la nomenklatura gobernante.

El "modelo" kirchnerista colapsará a la corta o a la larga, es nuestra misión prepararnos y concientizar sobre los beneficios de la LIBERTAD individual.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Anonimo de 12:44: te recuerdo que los "facistas" son Uds. (Por Moreno, la AFIP para los enemigos, No dejar que salgan los camiones con Clarin, No permitir vender Clarin en el mercado central, cuando la gente se aglutinó en la Plaza de Mayo ir con fuerzas de choque a sacarlos a trompadas etc), eso es ser facista. Hacé como tu cuñada y andá a estudiar.....

Lic. Ade (el más pulenta) dijo...

Sumate a nuestra campaña, cuyos ejes principales son:

- VOTEMOS A CRISTINA EN OCTUBRE PARA TENER MAYORIA LEGISLATIVA.
- APARICION CON VIDA DEL COMPAÑERO HEGELIANO, YA.
- NO A LA DISCRIMINACION DE HETEROSEXUALES EN SHOWMATCH.

Y? dijo...

Justamente Peón Gordo, votan menos influenciados por el multimedio porque se trabajó en minar el discurso único del grupo, que otrora imponía la agenda a los gobiernos de turno. No es casualidad es causalidad.

Hegeliano le mando un saludo sin rencor, y si la espera se debe a que tiene alguna esperanza para octubre, no se tome la molestia, el 50% es el piso.

PEON GORDO dijo...

Y?....no me jodas.....Uds hicieron politica por su lado y el multimedio hizo lo suyo (Con Fibertel, el 13, TN, Mitre....todo menos el rubro 59).
O sea...la ley de medios bien gracias.
Igualmente ganaron.

La consulta...por que la bronca?
No hay nada mas triste que ver a gente puteando a Magnetto o al gobierno (porque boludos hay en los dos bandos) porque se lo piden.

Se quieren cargar a Clarin porque algun chanchullo habran hecho con Nestor (que antes era un amigazo).
No tienen coherencia Y?

Hasta ahora era pura batalla. Ahora ganaron...siguen ganando....pero los 12 anos de modelo nos encontrara con villas, subsidios, planes y demas yerbas.

12 anos de nada.

12 anos donde la leche es de las mas caras del mundo.

(Alemania 42 centavos de euro el litro y USA 65 centavos de dolar el litro).

Y nuestro modelo?

Haganse cargo. El 50% dictamino que se hagan cargo.

Anónimo dijo...

Argento ya casi soy "master"... un poquito más que abogado...y ud también estudie que mal no le va a venir...el querido RDP no puede siempre siempre siempre pensar por uds.
Estimado perogruyo: por si no se da cuenta, la asociación entre libertad y falta de estado ya lo planteaba Marx hace 150 años, ud atrasa y mucho, viven en el mismo limbo que los colectivistas, igual, pero con otro signo. Saludos

Prueba Guille dijo...

Algo que lei hace unos días es muy interesante. El entorno de uno le hace de filtro de que información le llega a uno o no. Si se mueven en capital, solo el 3 de 10 la votaron...y si estan en un entorno donde se lee el diario de la "corpo" y son garcas de BNorte, dificilmente conozca a alguien que la haya votado a Cris. Con Mendez pasó lo mismo en el 95: sacó el 30% (o menos) en Capital. En contraste, el resto del pais llego a sacar mas del 50% (lo cual compensa el % que no consiguió en la ex muni de Buenos Aires).
"Los votos se fueron a Cris porque tienen temor al vacío", diría Sócrates ( o algunos de esos...¿o lo dijo Forster?).
Saludos...
Guillermo... (Votante compulsivo de internas abiertas, y boludo alfanumerico)

Mensajero dijo...

Y?
No me digas que sos seisieteochista!!!!!
Ahora empieza el "entonces los medios no eran tan poderosos" vs. "lo son, pero nosotros les deconstruímos el discurso"
Yo ya pequé de provocar una discusión al respecto.
Un consejo...
No, dos consejos:
"Tienen que dejar de hablar de Clarín por dos años"
"Tienen que arancelar Sociales otro tanto"
Ya somos demasiados los charlatanes a cargo, mejor formar ingenieros, técnicos...que alguno trabaje, che. No todos podemos trabajar de aristócratas de la palabra.
Y a los que insisten con el relato, atarlos a un arbolito, como al bardo de Asterix.

Lic. Ade (el que la sabe lunga) dijo...

Es que queremos otro Jorge Julio López?
Que el gobierno diga donde está el compañero Hegeliano!
Falta desde el 14 de agosto. Es gordito, medio facho y se asusta de cualquier cosa. Toda información que se posea, favor de dirigirse a este blog. Gracias.

Clarín nunca fue un problema.
Sirvió para usarlo de oponente. Era el "otro", el maligno, el Emmanuel Goldstein. Como todo forro, una vez usado, ahora se desecha. Ya se ganó. Es tiempo del discurso de "amor y paz" para capturar al electorado díscolo que no nos votó.
Con mayoría legislativa vamos por la Rerre, por las cajas de seguridad y la reforma agraria.
Cuidate, Mensajero, tus ahorros están en la mira.

Sevemo, mis amores.

perogruyo dijo...

¿Marx? ¿Marx? ¿Groucho?

¡Un gran cómico!

Mensajero dijo...

No me preocupa Lic., yo ahorro endeudándome y después espero que me licúen la deuda.
RR, cajas, reforma agraria?
Por favor, nadie atenta contra sus propios intereses.

Robespierre dijo...

Jajaja. Me mató lo de la Palangana. Los métodos de los Trabajadores Sociales son infalibles... Enserio existió ese cartelito? Yo diría que el muchacho fue sincero con su electorado, no seamos tan duros tampoco.