lunes, 15 de agosto de 2011

Podía Fallar

Intentaré hablar desde el plural para dar una impresión de pertenencia a la idea. Los argentinos, en promedio, tenemos un serio sentimiento de orfandad. Permanentemente pretendemos hallar una figura que reemplace de algún modo la seguridad de nuestros padres, aunque no los hayamos tenido. En un eterno conflicto de infancia perpetua, nos congraciamos con el jefe que nos dio una palabra de aliento, aunque nos negree en horarios y remuneraciones. Como si estuviéramos en la primaria, algunos vemos en el otro alguien a quien serle fiel, una persona por quien dar la vida, por el sólo hecho de que es más popular que nosotros y, por ende, nos da más chapa pertenecer a su entorno. Todos somos medianamente caudillistas, en algún aspecto de nuestras vidas. Necesitamos quién nos cambie los paradigmas en los que vivimos o, al menos, nos disfrace la realidad, por lo que dependemos de esa esperanza para poder seguir con nuestras vidas.

En un comportamiento masificado, luego de sufrir una crisis económica, política y social hace una década, nos hemos refugiado en el padre bueno y bondadoso que nos dio un poco de estabilidad. Los palazos eran apenas unos detalles. Los negociados que comenzaban a aparecer, eran tan sólo unos defectos a mejorar. A la crisis social nos hemos acostumbrado. No nos sacaron de ella ni la solucionaron. Nos acostumbramos, mal,  a ver familias enteras durmiendo a la vera de la Casa Rosada, con el techo de las galerías como único hogar. Nos acostumbramos, pésimamente, a que un mocoso camine descalzo por Constitución mangueando una moneda. Nos acostumbramos, patéticamente, a la muerte inútil, sin sentido y ridícula, cotidiana y siempre violente, venga de la pistola de algún fumapaco, o de la inanición de un pibe. De la crisis económica, nunca salimos, sólo nos acostumbramos al consumo de productos financiados, al reviente de tarjetas de compra y a cualquier gasto supérfluo que nos quite la angustia ante la imposibilidad de ahorro. Y la crisis política nunca terminó. Si en cada elección vemos internas partidarias, la crisis no terminó. Si no existe una homogeneidad de criterios -no digo de ideologías, hablo de criterios- a la hora de votar, la crisis política nunca aminoró. Si las únicas posibilidades de enfrentar al poder viene de herederos de apellidos o personas que en cualquier otra profesión ya se encontrarían jubiladas, estamos en una crisis cada vez más profunda debido a la ausencia de cuadros.

Ante este panorama, es lógico que muchos vean en una persona el espíritu maternal que necesitan para sentirse protegidos. Ante el temor, siempre buscamos el útero. Y nosotros vivimos en un país en el que la libertad de la libre empresa, es un riesgo que no todos se atreven a tomar. La relación de dependencia nos da la seguridad de cobrar a fin de mes, poco, mucho, merecido o no, pero plata al fin. En este punto, viene a cuento el dicho popular que siempre escuchamos sobre la hija de Rosita que entró a trabajar al Estado: "Se salvó, no la echan más". Curiosamente, esta frase no estaba tan en boga a mediados de los ´90, donde la estabilidad económica era un hecho y trabajar para el Estado era dejar pasar la oportunidad. En aquel entonces el manto protector del padre feo, patilludo, jodón y mujeriego, recaía en brindar la seguridad de que el mes que viene las cosas iban a costar lo mismo o, incluso, menos. Hoy, la protección recae en el Estado directamente. Todos somos estatales, en mayor o menor medida. No se trata sólo de las empresas "cooperativas" que no son otra cosa que un centro de limosneo gubernamental, incapaces de competir en el mercado -con contadas excepciones-, o las mentiras de las empresas de servicios públicos, que sólo ponen la marca y se llevan la recaudación, sino que las grandes empresas también han llegado a un punto de tener a sus empleados subsidiados. Y si tenés la suerte de trabajar para IBM, Accentur o KPMG, lamento informarte que la mitad de la guita que ganás al año se la lleva el Estado. En este país, si vivís en blanco, tenés dos opciones: o sos medianamente estatal, o sos socio del Estado.

La sociedad argentina se ha retraído lo suficiente como para volver a la competencia de minorías, incluso dentro de un mismo signo político. Ya no se trata de estar todos en carrera para llegar a obtener nuestro objetivo en la vida, sino de una pugna entre quienes tienen por objeto el valor del progreso personal, y quienes ostentan como todo Dios al consumo. El Estado, para mi arcaica visión de las cosas, se debe limitar a crear y proteger las condiciones necesarias para que cada individuo se encuentre en igualdad de condiciones con el otro para que, en virtud de su mayor o menor esfuerzo, progrese en la vida o se quede donde está, pero sabiendo que la oportunidad la tuvo. Lamentablemente para quienes pensamos así, nos toca vivir en un tiempo en el que el concepto de Estado se ha trastocado tanto que, hoy en día, confundimos Estado con Gobierno y consideramos un derecho inalienable que el gobernante nos garantice el acceso al celular. Hoy, para la mitad de los votantes, Cristina representa eso.

Sin embargo, como una paradoja de la Rebelión de las Masas, nos olvidamos rápido de quien nos dio esa protección que necesitábamos en determinado momento. Las masas siempre se preservan a si mismas por sobre quienes se encuentren ejerciendo el rol aristocrático del momento. Hoy adhieren a aquellos que les garantiza lo que creen que es un sentimiento de masa y que, en realidad, no deja de ser un enorme conglomerado de minorías tratando diferenciarse de otras redes minoritarias. El concepto de masa, ha desaparecido en nuestro país. En este punto, el kirchnerismo -con todo el universo de cosas que significa- ha impuesto un pensamiento de masa que se contradice con el sentimiento de minorías que practica. Si estás con nosotros, estás dentro del proyecto, al menos nominalmente. Si no estás con nosotros, sos el enemigo, el compatriota enfermo que todavía no se dio cuenta dónde está la verdad revelada. 

No se les puede criticar por ello dado que, al fin y al cabo, de algún modo hay que conservar el poder. Y el kirchnerismo ha encontrado una forma de apuntalar la columna electoral -una de las tantas que sostiene un proyecto- con un discurso y accionar bastante disímiles entre sí y, al mismo tiempo, diferentes a lo que se hace puertas adentro. 

Más allá de todo análisis, hace unos cuantos meses se llevó a cabo una encuesta de amplio espectro etario, socioeconómico y geográfico. Entre las principales preocupaciones de los encuestados -incluso los kirchneristas- figuraban el temita de la inflación no reconocida por el gobierno y la falta de acceso a la vivienda propia o, al menos, alquiler pagable. Como contraposición, tanto los que se sienten identificados con este gobierno como los que no, coincidían en que no existe una crisis económica posible a la vuelta de la esquina. Pasándolo en limpio, sentían que el año que viene podían estar igual, ni mejor, ni peor, igual. 

Ante este panorama, el resultado electoral de ayer toma la primer arista de análisis: en qué mierda estaba pensando el votante de clase media al elegir a un gobierno que lo convirtió en un socio al 50% de sus ganancias de laburante. Precisamente, pensaba en eso: no hay nada que vaya a mejorar su situación económica el año que viene, pero tampoco a empeorarla. Más allá del sector de la sociedad que le tenía el voto asegurado -trabajadores precarios, pobres urbanos y algunos sindicatos-, es de idiotas desconocer el aporte de la clase media. Este factor sumado a la ausencia absoluta de propuestas superadoras creíbles por parte de la oposición, explica algunas cosas. A ello debemos sumarle que son pocos los candidatos que han entendido la situación informativa de los electores. Basta ver el resultado obtenido por Carrió, militante extrema de la honestidad y la lucha contra la corrupción, frente al aplastante número alcanzado por Cristina, cabeza más que visible de un gobierno que ha afanado tanto que convirtió al menemismo en una quiniela clandestina. Al votante medio la corrupción le importa menos que la relación entre Guido Süller y Tomasito. 

El resto, son las nimiedades de las que todos los analistas hablarán: qué hubiera pasado si Duhalde y Alberto Rodríguez Saá por un lado, y Binner y Alfonsín por el otro, hubieran tenido menos plumas y más ideas de darle pa´delante. Ante el resultado de ayer, no creo que cambie demasiado el panorama para octubre. Por más que en las primarias muchos votaron "con el corazón" y en octubre lo hagan "con la razón", pasando los 40 puntos, Cristina zafa del ballotage. Y arriba del 50, ni todos los candidatos juntos la bajan. Así que, mis queridos amigos, acostumbrémonos a la idea de que esto puede seguir así un tiempo más. Por lo pronto, iré acopiando arroz, polenta, leche en polvo y otras clases de alimentos no perecederos. 

Al resto: lejos de sentir asco, espero que puedan dimensionar el camino que acabamos de tomar. Cuando te encuentres con más de 30 pirulos y veas que no podés irte de tu casa porque la guita no te alcanza para alquilar y no conseguís un mísero crédito ni en el Banco que te administra la cuenta sueldo, te vas a joder. Cuando tomes consciencia que el aumento de sueldo no fue tal, y que tan sólo se trató de una indexación salarial atada a la inflación y que, en realidad, estás cobrando lo que deberías haber cobrado el año pasado, te vas a joder. Cuando sientas que tenés que hacer malabares para ayudar a que tus viejos puedan comprar los pajaritos para la polenta porque el aumento pedorro que les "regaló" Cristina no alcanza ni para pagar el morfi, te vas a joder. Cuando tengas que agradecerle a Dios y todos los santos porque llegaste a tu casa en bolas, sin plata y con el culo roto, pero vivo, te vas a joder. Cuando tengas que elegir entre tener un hijo o llegar a fin de mes, te vas a joder. Y cuando estés en la cola del banco para cobrar tu jubilación mínima después de entregarle tu vida al laburo y te preguntes en qué momento tu progreso dejó de depender del fruto de tu esfuerzo, quizás, solo quizás, te des cuenta que no necesitabas una madre protectora sino una Presidente que no te joda la vida en nombre tuyo. 

Por lo pronto, la tenemos adentro. 






Lunes. Perdí. Deudores de apuestas con DNI finalizados en 0 a 4, pasen el miércoles. De 5 a 9, pasen el viernes. 

174 comentarios:

Forbidden Reloaded dijo...

Es cierto relato, la tenemos adentro, tenemos lo que merecemos...Me cago en Lucifer

moonport dijo...

Què Lunes, Relato.Pero no se me desanime, hombre. Podrìa ser peor...¿o no?.
Un saludo.

perez dijo...

tenia razon Fito. A mi me dan asco la mitad de los argentinos.

Ser dijo...

Siento tristeza e impotencia, mas allá de que a veces me prenda en el juego instalado de estar a totalmente a favor o totalmente en contra, me gustaría que la gente con la que discuto sobre el gobierno entienda que me gustaría mucho sentirme representado por quien gobierna. Lejos de esto, no me siento ni jamas me voy a sentir identificado con la corrupción y con el doble discurso. El 50 % que voto a CFK no me da asco ni pena, me da pena el otro 50% en el que yo me incluyo por muchas de las cosas que nombraste en el ultimo párrafo. Los que la votaron se la merecen, pero yo no! Yo quiero una sociedad donde la gente valore la educación y el trabajo, donde no queden dudas que robar 300 millones de dolares o un celular en la parada del bondi ESTA MAL! Donde la gente tenga una mínima noción de la realidad y pueda formar una opinión independientemente de cualquier medio de comunicación, basada en los conocimientos que se adquieren en la escuela o la universidad. Saber que mas allá de cualquier ideología, hay algo que prima y es el bien común para todo un país. Ni siquiera ideologías hay, porque la misma gente voto a Macri voto a CFK. No entiendo porque cuesta tanto saber identificar que nos mienten y se rien de nosotros en la cara.

carancho dijo...

Después de quedarme boquiabierta (y babeando) frente al monitor, ya que ayer no pude escuchar los resultados, acá va mi pequeña explosión de bronca.
Se te ríen en la cara y los votás?
Te tratan de imbécil (la inflación no existe, la inseguridad es una sensación) y alegremente se llevan el 50% de los votos?
Simplemente, nos merecemos lo que tenemos.
Y cuando esto estalle, ya que no dudo que va a ser así, como dicen los gallegos, que Dios nos pille confesados.

JUAN AL dijo...

AMEN

Anónimo dijo...

PALIZA ¡¡ VICTORIA APLASTANTE. MUCHOS NO lo van a querer ver o van a tratar de MINIMIZAR LA VOLUNTAD POPULAR, COMO HIZO EL MULTIMEDIOS CLARIN vanos intentos de bajarle VALOR a una victoria indiscutible aplastante: en la mañana Van der Kooy de Clarin tituloba "Votacion llena de Dudas", los zocalos de TN "mas de dos colas de personas que personas que no votaron...", VOTO EL 75 80 % DEL ELECTORADO NACIONAL, Y SE manifesto de la manera mas natural y coherente posible de acuerdo a estos tiempos y a este proceso...
Donde se meten ahora los que decian que sacaba un 30% de votos?
Donde estan los analistas politicos que en virtud de lo de Capital y Santa Fe pronosticaban la caida de este gobierno?
En Octubre sacamos el 60% estimados, asi que pueden ir preparando las valijas y la puerta de salida esta en Ezeiza, no queremos en este pais a los pesimistas adivinadores de siempre.
VAMOS CRISTINA¡¡¡¡ A FUMARLA TODOS¡¡¡¡

JUAN AL dijo...

ESTA PAGINA SI QUE LA GUARDO Y EN ADELANTE LE HECHARE TODOS LOS DIAS UN VISTAZO....NUEVAMENTE ...AMEN

Anónimo dijo...

El pueblo sí se equivoca. Hay que respetarle el error y permitirle que nos lleve a todos al barranco. Para eso ganaron y allá vamos.
Lo único que no se puede tolerar es que nos persigan con el mote de cipayos o vendepatrias, porque luego viene la persecusón física. Estamos pisando ese umbral, una vez más nuestra Argentina será un lugar entretenido.
No les tengo asco a los K y sus vatantes, sino pena, por ellos y por nosotros. Una sociedad abierta de emprendedores ( ese es mi sueño y por ello hago política desde los 18 años ) cada vez está más lejos, El capitalismo de amigos, tarde o temprano fracasa, y esta no será la excepción.
Un abrazo RDP,

Anónimo dijo...

RDP:

Jamás voté a un gandor en ninguna elección.
¿Estaré tan equivocado?
Realmente no puedo comprender lo de ayer.
Más Moreno. Más Verbitsky. Más Bonafini. Más Schocklender. Más Zaffaroni...

¿Será esto o que la sociedad Argentina realmente quiere?

Anónimo dijo...

Como vos decis se van a joder ,y mucho mas de lo que se imaginan ,van a ir por todo ,reforma constitucional ,manoteo de todo lo que puedan ,mas patoteo de sindicalistas y delias .
en 4 anios van a tener otros 2 millones de votos de los cabezas subsidiados.
Si alguna vez me cuestione haberme ido del pais ,hoy me convenci totalmente de haber hecho lo mejor ,el pais no tiene marcha atras.
Tadavia nos dura la bronca de no haber podido votar ,pero como dijo el gentil funcionario ACA NO SE VOTA (carajo, le falto decir al mejor estilo moreno) ,alguien me podria explicar por que no hubo mesas habilitadas en el consulado de Montreal.

Anónimo dijo...

Muy sesgado el análisis, trata de bruto al 50% de la población al no tener en cuenta en el resultado la influencia de los logros obtenidos por el kirchnerismo (AUH, corte suprema, ley de medios, afjp, etc). Lo que queda clarito es cuál es la postura neoliberal, la de esta nota, la que perdió contra un modelo que pone al Estado por encima de la Economía. Los neo sienten al estado como algo ajeno a ellos, dicen querer redistribución de la riqueza pero lloran si le tocan las ganancias extraordinarias.

emilianodiaz dijo...

Me desperté con un déjà vú. Mejor dicho, estoy seguro de que voy a tener una reacción en cadena de déjà vús cuando en los meses venideros me encuentre a muchos perjurando "Yo no la voté". Me desperté con un déjà vú y con el culo roto.

Nonito Sabebien dijo...

¿Cuantos de esas personas que integran el 50% en el corto y mediano plazo dirán "yo no la voté"?

gammexane dijo...

Me da vergüenza ser Argentino. Ganó Bonafini, Shocklender, los subsidios, el clientelismo, lo peor de los 90's, lo peor de los 80's, lo peor de los 70's, la injusticia, la impunidad, Zaffaroni, Venezuela, el estatismo.
Perdieron los jubilados, los futuros jubilados, los Julio Lopez, los trabajadores... Este país tiene 50% de indigencia mental, me avergüenza y haré todo lo posible para irme a un país medianamente serio en el que valga la pena levantarse a las 7:00am para ir a laburar.

A los que la votaron, no quiero escucharlos ni leerlos llorar el año que viene cuándo la burbuja de consumo explote y vean la realidad, cuándo se den cuenta que nunca hubo un plan económico ni siquiera al corto plazo, cuándo caigan en la cuenta que no van a cobrar jubilación y que no hay nada que puedan hacer para asegurarse una vejes medianamente digna, no los quiero ver lamentarse cuándo les violen o asesinen a una hija y la culpa sea de esta por salir de noche a comprar cigarrillos o volver de un cumpleaños de 15, no los quiero ver preguntarse el porqué sus hijos de 38 años todavía viven en la misma pieza, en la casa paterna, pero ahora también con la esposa y dos hijos, no los quiero leer quejándose de haberse olvidado el gusto a la carne, el haber perdido la tradición del asado del domingo... Jódanse, por no leer, no entender, no ver más allá de su puta nariz, por su estupidez mental, por su completa ignorancia...

S.G dijo...

Tristemente cierto. Nadie podría haberlo expresado mejor.
Abrazo

Anónimo dijo...

Hoy me siento una extranjera en mi propia tierra.
No puedo creer vivir rodeada de gente a la que la corrupción le importa un pito.
No estoy enojada,estoy triste.

Walter dijo...

Ni mas ni menos, tenemos y seguiremos teniendo lo que nos merecemos.

Fulano de Nadie dijo...

Fin de semana de mierda...perdió Huracán y Cris dio el batacazo!

Sin palabras..

"Cuando tengas que elegir entre tener un hijo o llegar a fin de mes, te vas a joder..."

Este tema estábamos hablando en fin de semana con un grupo de amigos, es tal cual...

Fulano.

ADENOZ dijo...

No es para tanto, che.
La bronca te hace subestimar a la gente. Pero no en este post, desde siempre. Me cansé de decir que nos chupa un huevo Choklender, Zaffa, Antonini, Skanka, y demás etcéteras.
El obrero (el oficinista, el jornalero,... el laburante) es conservador. Y no de ahora.
Un viejo gremialista (amigo íntimo del Loro Miguel) me dijo dos cosas: Primero, que los compañeros sindicalistas debían aspirar como máximo a presidir la CGT, nada de meterse en "política"; y, segundo, que el obrero no quiere quilombo, nada de cambios, siempre y cuando tenga guita en el bolsillo.
Esto fue en el '84. Nada cambió.
Todos los candidatos saben "que" hacer, pero solo Cristina sabe "como".

Desde la 125, personalmente, esperaba esta revancha, Si, revancha, no jodan.
Esta victoria la siento mía, porque colaboré para ello. Acá, en mi laburo, en la facultad y en la calle. Pero la satisfacción no es tanto por haber ganado, sino por no haberme equivocado en el análisis de la realidad. Me potencia mucho esto.
Pero, como alguien dijo: "Las mayorías no siempre tienen razón, solo se imponen".
Igualmente, es tiempo de concordia, de relegar el bardeo y la chicana.
Un saludo para RDP, Groncho, Bugman, Mensajero, Hegeliano, Lariten, Almafuerte, Majo, Moonport, Argento del medio, Peón gordo, Hyspasia, Agrario, Nonito sabebien, Aquiles, Fulano, Renegado, Pablo, Sojovi, Laura, Occam, Depre Forever, Isaúrico, CGL, Matías, José Luis, Tinkerbell, Gammexane, Adonis, Perro... Y tantos otros nombres, y muchos más anónimos.
Espero que todos y todas estén disfrutando de estos momentos, tanto como yo.
Claro que, seguramente, en un postura sexual diferente a la mía.

Sevemo, ingenuos.

Sergio G. Barrera dijo...

Excelente análisis...tenés la frialdad justa para expresar lo que al menos yo pienso...un artículo para guardar. GRACIAS !!

Algún Peronista dijo...

Un gran saludo Relato!
Propongo que haga cambios para lo que viene, despues de vivir 3 años bajo el felpudo, es bueno un baño de realidad. Podría empezar a seguir el Nacional B.

Fabiana dijo...

Mi estimado Relato:
Es el día de hoy(y será el de mañana, pasado y los próximos cuatro años por lo visto..), que no puedo creer como es posible que, con tanto gil que me cruzo todos los días y que se queja de la presi, ésta haya ganado por el 50% de los votos..
Es cierto que mas de uno vota por una "ilusión de seguridad" a futuro(cuando mi hermano me dijo que él la votó casi me pongo a llorar..)

Solo te digo que si me pudiera ir de Argentina me iría.
No se puede vivir así, misereando, cuando uno se rompe el upite laburando como un perro.
No se puede vivir así, dejando mas de la mitad del sueldo en un alquiler, cuando a cualquier gil le dan casa y planes solo por portación de pobreza y uno que labura como un buey no puede conseguir un fucking préstamo para comprar un monoambiente en Villa Caraza..
No se puede vivir con el tuje en la mano hasta cuando se va a comprar medio kilo de cebolla a media cuadra de casa, por que no sabés si volvés, ya que eso depende de que tan necesitado de paco o de falsa hombría esté el pendejo que te cruzás, bolsita de poxi en mano, y que te tira un "doña, tiene un peso pa'la birra?"..
Y con perdón de los presentes: me cago en la oposición.

Si mi estimado, la tenemos adentro..

por cuatro años mas..

LARITEN dijo...

A partir de hoy soy K. Estuve analizando y debe ser por mi pesimismo extremo que no me llega el "derrame" ni el bienestar ni veo que les llegue a las villas que rodean mi ciudad. A leer Página 12, El Argentino, Tiempo Argentino, AEN y ver 678, Duro de Domar y TVR. La realidad es una cuestión de subjetividad. A partir de ahora mi subjetividad es que esto es lo mejor que le podía pasar al país... jor que le podía pasar al país... jor que le podía pasar al país.... Ohm Ohm Ohm.

Almafuerte dijo...

Es muy bueno tu análisis, Relato.
Pero dudo de la eficacia del "te vas a joder" porque el argentino de las últimas decadas perdió la facultad de establecer la relación causa-consecuencia, o de ver más allá del próximo fin de semana.

Nosotros somos un microclima, los politizados, los preocupados por el precio de los commodities o por las imágenes africanas de pobres sin techo corridos a latigazos en Jujuy. Pero ojo, también son un microclima los constructores del relato, porque al votante promedio tampoco le importa la épica nestorista setentista.

Tengo un dejà vu importante del 95, cuando el Carlo arrasaba casi con los mismos números. En el 97/98 la pared estaba adelante y todos aceleraban exultantes de felicidad. Un par de años después el tipo era el culpable de todos los males y no lo había votado nadie.

Esta es más o menos la conducta del argentino promedio de los últimos años, o sea. A seguir viviendo la vida con un ojo bien alerta y con felicidad, que nos viene pasando de todo desde hace décadas y acá estamos.

Gonzalo FK dijo...

estimado relato, no se confunda.
el voto a cfk es justamente fruto de cierto "miedo" a lo que se viene. La oposcion (incluido usted) están a la derecha de la sociedad. El kirchnerismo, como opcion viable, es lo mas a la derecha que un gobierno (sin represion y garantizando los minimos de contencion social, aunque esa "contencion" sea pobre o minima) puede estar.
el voto de ayer fue, claramente, un voto "resguardo" y conservador.
saludos

Almafuerte dijo...

La otra cuestión que hay que tener en cuenta es que en la Argentina las salidas de las crisis son siempre traumáticas:
De la dictadura se salió con Malvinas.
De la hiperinflación, con el quiebre institucional.
De la convertibilidad, con la profundización del modelo y el consiguiente colapso devaluatorio en el 2001.

La Argentina siempre elige la salida traumática, romper todo y empezar de cero, nunca hay una salida ordenada y responsable. Se destrozan las instituciones, la moneda, los bienes, y también caen unos cuantos en la volteada.

Sólo cabe estar atentos al panorama para preservarnos y que el próximo berrinche social nos encuentre a salvo. Cada uno tiene su situación personal así que no hay recetas generales. Precio de los commodities y financiamiento externo, eso es el sostén. Lo demás va a ser un cachivache monumental, así que será cuestión de ubicarse en las islas de civilización, y evitarnos en lo posible un destino Pomar.

Matias dijo...

Nada mas que agregar, sin palabras es como que el votante promedio tuviera una crisis de alzhaimer en el cuarto oscuro.

Daniel dijo...

Ahora voy y le digo a los muchachos de la fabrica de premoldeados que arrancaron en 2005 y hoy tienen 14 personas trabajando y que votaron a Cristina que son unos cabezas con problemas edípicos...andá a la concha de tu hermana!!! (es lo que me van a decir! Ah y al que me hizo las rejas de mi casa: "nunca tuve tanto trabajo, tengo 4 empleados podés creer? Y ahora acindar me hace un descuentito en los fierros"y porque no, al Tati,(viejo copado en serio) que se pudo comprar el camioncito porque su taller de aberturas de aluminio creció y ya llegó a los 9 empleados...Ahora voy y les digo de tus ideas y se cagan de risa, generan más riqueza que vos y los jeropas resentidos que escriben por acá! Esa realidad te reventó en la cara piscu´! Dejá de dar lástima! (y eso que no te cuento cuando fuí a Cosquín y hablaba con los dueños de los hoteles, porque no me vas a creer!) Saludos desde la disidencia!Daniel

AleZ dijo...

Excelente, Relato. Gracias por aportar un poco de claridad en un día tan difícil de sobrellevar. No me imagino 4 años más de esto.

AleZ dijo...

Excelente, Relato. Gracias por aportar un poco de claridad en un día tan difícil de sobrellevar. No me imagino 4 años más de esto...

Matias dijo...

Ayer fue el triunfo del statu quo; se ve que la gente siente panico por el cambio.

Sojovi dijo...

Ayer me reia solo delante del televisor viendo el baile que se comió la oposición, al menos voté al ruso Wermus que entró después de tanto llorar, como va a faltar un zurdo de trayectoria en una elección!. Por otro lado, vos crees honestamente que si ganara Duhalde la situación cambiara de inercia? O Binner incluso, que uno podria decir: Es un tipo serio, no un chorro como los actuales, bla bla, al margen de acomodar un poco los melones en el carro lograria los cambios reales que vos planteas? La cultura del esfuerzo es una construcción social, no politica. A mi me gustaria un gobierno menos chorro, más austero, mas respetuoso de los demás, etc, etc, pero ni Binner ni nadie va a cambiar que a los argentinos nos importe 3 carajos cumplir la ley y valorar el mérito del esfuerzo, y sin eso es dificil construir algo en serio. Si caemos en la trampa de soñar un presidente que nos enseñe el valor del esfuerzo, entonces seguimos en el mismo infantilismo actual. En todo caso lo maximo que podemos aspirar es un gobierno que se comporte mas o menos normalmente durante 4 años. Y respecto a la situación económica, a la argentina la fundieron cuantas veces, esta será la numero 10, pero no será la última y en todo caso, reacomodar la economia es lo menos complicado, no así nuestra cultura social en la que soñamos enganchar algo del Estado (y hablo de un gran % de gente, empresarios, cybers K, cyber chotos, clase media, baja y alta) para poder vivir sin laburar duro, y después pretendemos que se genere verdadera riqueza para nosotros y los que nos rodean. Esto se terminará en 4 años y seguiremos puteando cuando empiecen los otros 4 años. Mientras tanto, empecemos por respetar el semaforo al menos. Saludos.

Hyspasia dijo...

Estimado Relato:
"Todo Pasa"
Hay otra elecciòn en dos años y otra en cuatro.
Sólo hay que ponerse a pensar.
La sangre no llegò al río y estamos acá para la próxima.
¡Ánimo!

H.

Ingenierito dijo...

Nos rompieron el tuje, no tenemos excusas. Bien por ellos que supieron jugar fuerte.
Mal por los opositores que les hicieron el jueguito desde el 2009 para acá.

PD: Durán Barba tiene un pacto con el diablo, ¿no?. Es un tiempista formidable, le aconsejó a Macri la justa, y lo mantiene en pie al menos hasta 2015.

Mensajero dijo...

En un país de bandas, y sin un sheriff confiable, es natural que se opte por los mejores bandoleros.
Parece confirmarse lo dicho por Manolo el deshonesto: el kirchnerismo es la derecha posible en un país en el que los estudios de campo revelan una mayoría de izquierda profundamente estatista (no confundir izquierda con 678, Carta Abierta o los camporistas).
Según esta lógica, una derecha más derechosa que el kirchnerismo sólo sería sostenible en argentina con represión.
Ganó el populismo.
El mundo parece encaminarse a dividirse entre países demoliberales que reprimen a sus marginales y países populistas que los contienen.
¿La inclusión?
Es un cuento de hadas nomás.

Chaplin dijo...

Quiero hacerme un Harakiri, arrancarme los instestinos y usarlos para colgarme del techo.

agrario dijo...

Concuerdo plenamente, pero si tenemos al 50% de los que votamos, queriendo que cris siga, yo hago desde mi punto de vista el siguiente análisis simplista ya que mi voto no fue para ella: 1) Estaremos tan bien y yo soy un boludo que no me doy cuenta (ojo creo que no vivo dentro de un raviol) 2) Nos merecemos tener el gobierno que tenemos (argumento viejo)
Abrazo y si la tenemos adentro no hay que moverse que duele más.

depre forever dijo...

Relato, ganaron la batalla cultural, y ante eso no hay vuelta, ni salida.
Ya más de la mitad vive de la otra parte (menos de la mitad), y ya sabemos qué pasa cuando eso ocurre.

Anónimo dijo...

Inteligentes tus apreciaciones.
El "Soberano" votó "el modelo".
Anoche en el gran Bs.As. mataron uno de 55 años entrando el auto e hirieron al hijo en el estómago (está internado).
Anoche mismo a la hora cero, aumentó un 6% la nafta de YPF.
Es "el modelo". Nos jode pero con la izquierda estuvimos votando en contra y con la derecha votamos "el modelo".
Bien la tenemos merecida que nos jodamos.
Hasta la Victoria... Donda.

Anita dijo...

Ok, yo entiendo que esto fue una Encuesta Nacional, simultánea y obligatoria... lo entiendo... el versito de las primarias se da solo en la teoría, porque hasta donde vi entre las boletas de Capital creo que eran solo 2 los partidos que tenían 2 boletas diferentes, y solo uno tenía 2 candidatos diferentes a presidente... el resto eran boletas ÚNICAS... con lo cual que alguien me explique que carajo "ganaron"???????

Sacando ese detalle dialéctico (que no deja de molestarme desde que ayer empecé a leer/escuchar que "arrasaron"), tu post, Relato, es sumamente triste y tristemente real en cuanto a lo que se pinta como el futuro...

Me RE cago en un "modelo" que no tiene la EDUCACIÓN como base... es una mentira, una curita para que los giles se puedan comprar la tele en cuota y mirar el fútbol para todos mientras hipotecan el futuro de sus hijos... Lo que más me entristece no es que vengan otros 4 años de K, sino que después de todos estos años, lo que tenemos que saber es que no espera una generación COMPLETA que está perdida en la vida, sin intención de trabajar y menos de estudiar, escuchando a los Wachiturros y vanagloriándose de su cultura villera y de su falta de educación porque ehhhh loco soy re piola.

Si... unos piolas bárbaros...

Tengo muchas ganas de llorar pensando en el futuro de mis hijitas :(((

LARITEN dijo...

Habrá que irse a vivir a otro país... o a San Luis! jajajja

JuanM dijo...

La tenemos muy adentro.

Anónimo dijo...

Alguien hizo una descripcion muy clara de por que ganaron en el opinador compulsivo ,el pobre voto por el subsidio ,la clase media por las cuotas que deben ,los mas acomodados por los negocios acosta de todos ,nadie quiere ver que nos fuimos al carajo ,es como Venezuela,muchos van a terminar llorando cuando uno no se pueda ni tirar un pedo sin que te muelan a palos.La institucionalidad va a ser peor cada dia ,piensan que no tienen limites ,otra generacion perdida a causa del lavado cerebral.
Quien podra cambiar la mentalidad de personas que han recibido subsidios,que vieron que al padre le dieron una jubilacion sin aportar un peso ,que ocuparon casas o terrenos sin ser castigados ,quien los convence de trabajar .

El Confiado dijo...

Debo decir que es la 1ra vez que concuerdo con Adenoz.

Ahora lo de subestimar al pueblo...ahí difiero, decirle a alguien que es un pelotudo no es subestimarlo, es recordarle su condición nomás.

Anónimo dijo...

En un contexto de crisis mundial inédita en 50 años se opta por desensillar hasta que aclare.Los efectos de la crisis están provocando los primeros cimbronazos en los vecinos y hasta ahora no sabemos la reacción del nuestro con los primeros síntomas. Si setiembre, que es la vuelta al laburo firme en el hemisferio norte aparece difícil, el electorado nuestro podrá por fin comprobar la muñeca política en quienes depositó la confianza. A fines de octubre habrá entonces una nueva evaluación.
Si la crisis queda en stand bay en estos dos meses, el resultado a favor del FPV puede ser mayor.
Alberto.

Un opositor dijo...

O sea...

La parte anecdótica es que los mortales comunes tomamos estas lides como personales. Hacemos una proyección, y creemos obtener algo de la notoriedad ajena.

Pero en el fondo no somos ni Cristina ni Tachuela, y deberemos seguir el día a día como podamos. El resto es un River Boca.

Individualmente una elección no te cambia una mierda. Hoy Adenoz por ejemplo se siente protagonista, y está bien. Pero sigue siendo lo mismo que ayer y seguramente que mañana. (ojo esto aplica para cualquiera de nosotros obviamente)

Y al final terminamos ignorando lo que debería jodernos.

A mi me jode por ejemplo que el componente ideológico y ético del voto sigue siendo casi nulo.

Me jode que se vote solo por el bolsillo, o por una identificación cuasi futbolística.

PEON GORDO dijo...

Es cierto lo que dice Adenoz.
El argentino medio es cagon.
En el 2007 ganaron por una jugada magistral de poner a Lavagna y llevarse los votos de Carrio de la clase media.
Eso impidio una segunda vuelta.

Esta vez fuimos solitos.
Tarde o temprano (cuando se acabe la platita) los iran perdiendo. De eso no me preocupo.
Realmente me cuesta ver sustentabilidad en el gobierno.

Como vamos a hacer para pagar los planes? Los subsidios? Como vamos a aguantar?
SUSTENTABILIDAD.

Y Adenoz....yo no dependo de la eleccion de ayer. Yo tengo que salir a laburar gane quien ganase.
Yo no voto para conservar mi laburo.

Raulito dijo...

A ver... el consuelo que me queda, bien pelotudo por supuesto, es que en octubre son las elecciones de verdad. estas fueron de mentiritas.
Acordate que en la puerta del horno se quema el pan.

y como el que avisa no traiciona me llevo parte de tu ultimo párrafo a mi blog, por supuesto citándote, no vaya a ser que después me mandes a esos muchachos de traje negro...

Un abrazo y aun me queda hipoglos, si queres te convido.

Chau, me voy a ver si me gané el quini.

Fefus dijo...

Tengo 33 años, y lo q escribis en el ultimo parrafo lo vengo viviendo toda la vida. No importa quien tenga la manila, siempre perdemos los trabajadores.

Fefus dijo...

Tengo 33 años, y lo q escribis en el ultimo parrafo, lo vengo viviendo toda la vida. No importa quien tenga la manija, siempre perdemos los trabajadores. Aunque nos quieran convencer de lo contrario con globos o militancia, vamos todos juntos cantando o puteando hacia el abismo.

Anónimo dijo...

Che igual siguen siendo un gobierno de mierda. Malo muy malo para el país. Eso no cambia y es lo importante. El resto es sarasa.

El FPV hizo 30% nacionales en 2009. El 50% de ahora sería esos 30 + los 20 cuasiautomáticos que subió Ella cuando murió El.

En síntesis para que tengan alguna chance electoral fue decisivo q desaparezca el líder del proyecto? Muy bizarro no?

En fin siguen siendo una mierda jódanse. =D

ADENOZ dijo...

No entendiste Confiado.
RDP subestima a la gente creyendo que no iba a votar a Cris por los supuestos negociados y quilombos mediáticos.
Y, es cierto, un pelotudo sigue siendo un pelotudo.
O un Confiado.

Hace años que soy el mismo. Unos 51.
Y siempre fui un survivor. La diferencia es que, desde el 2003, el kirchnerismo me ayuda a sobrevivir mejor.
Puede ser que alguien n
o vote para conservar su laburo. Pero si tiene (aún) laburo, es por este gobierno.

Como dije ya varias veces, la Madre de las batallas se va a dar por conseguir mayoría legislativa, para poder hacer las reformas necesarias y así asegurar la reelección indefinida de la Diosa.

Y, por último, las primarias adelantaron mis planes de octubre. Podré dedicarme a escribir sobre otros temas antes de tiempo.
Porque... es necesario que siga viniendo acá a gastarlos y cagarme de risa de ustedes?
No, no es necesario.
Pero está bueno!

Y? dijo...

No la tienen adentro, esto no es algo lúdico, se elige el destino del país para los próximos 4 años, y aunque no lo reconozcan serán testigos de un incipiente paso al desarrollo.
Veo que ahora después de tanto criticar son como Fito, no es cuestión de equivocaciones del pueblo, es cuestión de sentir como, aun con cosas que quedan por solucionar, el paso firme de un País que camina y se ve reflejado en la vida de todos.

Se comieron el microclima de los hiperinformados acorralados por la Gral Paz, y encima en CABA ganó Cristina, en Sta Fe y en Córdoba.
Y no me voy a burlar porque no es un partido de fútbol, Uds no son derrotados, son, teniendo en cuenta el Proyecto de País que defiendo, los testigos de algo bueno por venir y que los incluye. Si los considerara derrotados no creería lo que defiendo.

AdonisDeCuarta dijo...

Un saludo para Adenoz que se siente parte de los triunfadores por haber colaborado haciendo proselitismo barrial. Esa es la sensación que tienen los kirchneristas, sentirse parte del triunfo por hacerles de hinchada, por creerse representados y escuchados.

En toda adversidad, tengo la costumbre de ver el lado positivo. Esta vez, no habrá un radical que asuma poco antes que explote la bomba. Le va a explotar al peronismo. Por una cuestión de marketing, buscarán otro medio para huir que no sea un helicóptero.

Se viene otra crisis como la de 2009 y esta vez no habrá AFJP's para manotearles los fondos y las reservas no estarán tan altas como para echarles mano una y otra vez.

Cristina en medio del mandato va a tener que dar un giro para que no se le vaya todo a la mierda. El gasto público se tendrá que bajar si o si. Los primeros en caer van a ser los subsidios al transporte y los servicios públicos. La fórmula mágica de patinarse los ingresos de las retenciones en subsidios para que ciertas cosas no aumenten se va a volver insostenible. El boleto de colectivo va a subir de golpe de $1,20 a $4. Lo mismo el subte, lo mismo el tren.

Después, los servicios públicos. Al final, los planes sociales. Cuando el pobre al que acostumbraron a vivir del estado vea que le sacan el caramelo, habrá un estallido social. El gobierno volverá a recurrir a Chavez para financiarse a tasas usuararias. Si es que Venezuela está en condiciones de prestar. Mientras tanto, alguien tendrá que levantar los bonos que se emitieron en su momento para comprar dólares y no volcar los pesos en el mercado. Y todo eso, con un 25% de inflación, que seguirán negando. Tal vez suban las tasas de interés para enfriar la economía, tal vez sigan en la misma para alentar el consumo en un contexto recesivo.

El panorama puede ser muy sombrío, pero al menos, les va a explotar a ellos. Igual no me alegra, sinceramente estoy harto de que este país estalle cada 10 años. Eso no es culpa de un gobierno, somos todos unos idiotas.

Saludos Relato.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Quisiera ser de Izquierda y ponerme contento con poco, como Altamira.

ADENOZ dijo...

No empecés, Relato.
Bancate todos los comentarios.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade: No te persigas, que hoy dejo pasar hasta los comentarios repetidos.

PEON GORDO dijo...

Relato: si hay gente que me cae peor que Peron son los zurdos.

Pero quienes somos nosotros para juzgar el 2,5% de Altamira.
Un tipo sin guita que se anima a decir que este gobierno no es de izquierda....y que hace una de las mejores elecciones de la izquierda.

A ponerlo en perspectiva. Alfonsin con asesores yanquis...Duhalde gastando con aparatos.....y este viejo rompebolas, con una cuenta de tuiter.....Felicitaciones Altamira. Presentese en Octubre e intente sumar mas de 2,5%.
Arme una base alrededor de ideas.
Y vaya creciendo de a poco.
Como esta la oposicion...en el 2015 en vez de rezar para entrar rezara por el bollotage con Scioli.

Cada uno festeja con lo que puede Relato.

Si yo te regalara un Chevrolet Cruze, vos seguramente estarias chocho. Y viene Florkey de NY y con el mini cooper que tiene aca en bs as (para cuando viene) te va a mirar despectivamente y te va a decir..."Con eso te quedas contento?"

Y si....perspectivas

ADENOZ dijo...

Tenés razón, RDP, es que ando medio paranoico.
Y preocupado.
Me estoy quedando sin batallas.
Voy a pedir el pase del Barcelona a Defensores de Belgrano, para jugar con el Burrito.

ADENOZ dijo...

Adonis:
Proselitismo barrial?
Y qué querés? Que vaya a militar al Congreso?
Así es como se gana y se llega al 50 %. Desde el lugar de cada uno.
Igualmente, me quedo con el final de tu comentario: son idiotas.

Optimmus Prime dijo...

4 años mas de incertidumbre, una garcha vivir así, nos han garchado, 4 años mas si poder tener lo tuyo, 4 años mas juntando clavos, oxidados y doblados.
Esto es para los que no tienen, pero obtienen de los demás, mientras que los demás no podrán tener lo suyo por su esfeurzo laboral.
Es solo repartir, repartir y repartir, todos por igual, somos todos iguales. Pero unos hacen, otros no hacen nada y a otros no los dejan hacer.

Sancho dijo...

Digo... a Kretina ya sabemos lo que es. Te llevaron tranquilidad Alfonsín o Duhalde de que la cosa con ellos va a ser, no digo mejor, por lo menos no peor?
Fueron unos pajeros absolutos. Salvo que el cabezón esté haciéndole la cama a Cristina y pretenda darle la cuchillada en octubre, no se puede haber largado sin arreglar en el conurbano (y si lo cagaron con los años que tiene, es porque está gagá). En cuanto a Alfonsín... en serio te da la tranquilidad de que no vas a estar peor.
En cuanto a que sos 50% socio del Estado. ¿Alguno habló de esto? ¿Alguien en la historia Argentina derogó un impuesto? ¿Lo van a hacer cuando ni siquiera lo prometen?
Vamos Relato. La gente dijo "mas vale malo conocido..." sobre todo cuando la oposición no se pudo poner de acuerdo en dos candidaturas. ¿Con qué carajo de representatividad van a gobernar? Es preferible el timón en las manos de una psicópata que andar al garete.

Eso si, si se acaba el viento de cola, voy a ir a pedirte prestada polenta (y voy a llevar un poco de tomate enlatado).

Marcelo dijo...

Estamos viviendo el mismo clima que había en el '95 cuando el turco ganaba la reelección. El país pensaba que estaba todo bárbaro sin pensar en la forma de sostener la "bonanza económica".

Anónimo dijo...

Muchachos/as,

La mayoría parece Fito cuando sintió que los que le tiran Dogui perdieron en la Capital. No reaccionen igual que El. Tienen más sesos.

No hay que sentir "asco" por los que la votaron. Simplemente la mitad de los votantes vieron algo en la propuesta de FPV que no vieron en el resto.

La gente no es pelotuda... Siempre hay una razón para lo que votó. Siempre.

No por tanta diferencia, pero se veía venir.

Efectivamente, a los que la votaron, no les importan las 1000 cosas que se dicen en estos foros. Como en los 90s a muchos no les importaba la que el Turco y sus secuaces se afanaban. Y ahí lo votaban, con Gosta, Corach,etc, etc.

"Es la economía, estúpido"

Siempre fué ese principio, y lo seguirá siendo. Ahora bien, no es la visión a futuro del desarrollo económico la proyección del dónde puedo estar, sino el hoy instantáneo. El momento económico del ahora. Punto.

Mientras esa percepción (o realidad) esté cubierta, cualquier gobierno gana (y hay decenas de pruebas en el pasado de nuestro país).

¿Me gusta este gobierno? Ni en pedo. Son una manga de truchos. Pero, por ahora, satisfacen esa necesidad de bienestar económico de la gran mayoría (burbuja o ilusión, pero HOY se sienten bien)

La k-gada es que estos modelos vuelan por el aire... Siempre, ineludiblemente.

Espero que si eso ocurre, le sea lo más leve posible al país. A todos los que estamos acá desde que nacimos.

Saludos,

Cenizas

Anónimo dijo...

Ando desganada para escribir. Así que adhiero a lo dicho por Ser.

No esperen milagros. El turco y De La Rua también arrasaron.
Muy buen post Relato, te admiro el teclado y la buena disposición para escribir hoy.

Abrazo

Piscuiza

Martín Maglio dijo...

Muy buena descripción.
Pero siguen errando en el tema de los porcentajes. ¿Por qué dicen que el 50 % apoyó a CFK si del padrón de 28.853.153 de personas la votaron 10.363.319? Eso, a mí, me da el 36 %.
En fin, igualmente, no veo diferencias respecto del comportamiento del electorado en casi un 40 % (eso es histórico) con el voto a Menem (por dar sólo un ejemplo y como dejó bien expicado RDP).
Todo sigue igual... O mejor... Porque cuando comiencen a llegar los vencimientos de la deuda por las negociaciones hechas desde el 2002, esta gente estará en el gobierno y no podrá echarle la culpa a alguna alianza, o a los radicales o a los socialistas.
Lo que sí me preocupa es que tendremos que aguantar algunos añitos de extrema violencia política y hasta de medidas de gobierno que dejen graves problemas a futuro.

matias c dijo...

"y?" dice que seremos testigos de un incipiente paso al desarrollo. Me gustaria saber para cuando lo estima, porque despues de 8 años de modelo la mitad de las familias ganan menos de $3800 mensuales y la mitad de los trabajadores (incluyendo independientes y dueños) no llega a $1800. Los propios nros oficiales demuestran que el problema de la pobreza no se supero, sino que esta en aumento.

Ingenierito dijo...

Sólo una oposición tan patética como la de nuestro país pierde por goleada una elección sólo tres años después de lo de la 125, y dos años después de las elecciones del 2009.
¿Saben qué? En realidad, mejor así. Si los opositores no han sido capaces de armar una alternativa a un gobierno que llevaba casi 3 años en picada, si no han podido capitalizar ninguno de sus errores y, peor aún, los han acompañado en varias de sus jugadas más arriesgadas, es mejor que no lleguen al poder.
Puestos a elegir, ¿quién preferimos que se lleve puesto el país en un par de años; Cristina o Alfonsín?
Lo mejor que puede pasar es que se jubilen esos políticos de cuarta, quizás en cuatro años tengamos algo un poco mejor.

ADENOZ dijo...

Hola?... Aníbal?.. Pepé pepé pepééé... Hola?.. Ah, usted también? Vamos juntos: pepé pepé pepééé... Si, una cosa de locos... Acá, en Santa Fe, también... Rosario? Un empate técnico, jefe... No se ría, el Hermes está recaliente... Si, una alegría tremenda... Festejan empate los contras... No les queda otra, si... Yo? Me quedé hasta tarde festejando... Si, hoy no fui al laburo... Parte de enfermo, je... En octubre llegamos al 60 %... Se lo firmo, jefe!.. Bueno, haga lo suyo, nos vemos después... Saludos a Cristi... Hola? Se fue.

tío homero..... dijo...

Don Relato, me parece que si no afinamos la puntería vamos a seguir pifiando fiero. En realidad no gano schoklender, bonafini o zaffaroni, ganó la presidenta y ganó porque se hizo entender mejor que los opositores (que dieron una imagen tanto o más fea que el oficialismo). Pero además aunque se considere que una asignación por hijo está mal, peor está dejarlos desamparados (pobres siempre hubo decía carlos saúl). Uno de los preopinantes detalló algunos de los beneficiarios del modelo, que los hay, pero tb están los que como yo vivimos en economías regionales y el panorama es negro, pero negro oscuro eh!! seguramente el 50% no está mal, o tiene miedo de estar peor, y el otro 50% no está bien, pero tampoco está taaaan mal.... En definitiva la gente vota mirando el presente, recordando el pasado, y el futuro ... en el futuro no sé si voy a estar entonces no me hago mucho problema.... Ah! en los 90 no nos iba tan bien, te diría que nos iba bastante peor que ahora, todo lo que tenga olor a neoliberalismo (?) espanta, y la habilidad de los k es que se sacaron ese tufo, ellos milagrosamente pasaron de los 70 al 2000 de una, sin escalas .... son afortunados...... lamento por los pibes kamporistas que tienen un shampú en el mate que les va a durar toda la vida.... en fin.... siempre se puede estar peor..... saludos, paciencia y buena digestión que va a hacer falta....

Anónimo dijo...

"Lo que sí me preocupa es que tendremos que aguantar algunos añitos de extrema violencia política y hasta de medidas de gobierno que dejen graves problemas a futuro." Mbuuuuuuuuu...mbuuuuuuuu...parecés la querida Elisa!¿habrá armas?

Mensajero dijo...

Adenoz,
Todavía hay que ver si se presenta.
¿Vos decís que sí?

Esto con Néstor no pasaba.

chuck dijo...

y?

si la tenemos adentro. pero el asunto no es ese.
Pasa porque te guste o ne guste tenerla.

Considerame derrotado y cagate de risa, pero te pido una cosa: no hables con ese tono místico inclusivo y que queres que los descarriados se sumen al redil.
Sacate el traje de cura y ponete el de kirchnerista que te queda muhco mejor.

Si lo haces me haría un favor porque los prefiero salvajes para que mi autoestima suba aún mas. Cosa que es bastante díficil por otro lado.

Adenoz,

Felicitaciones a pesar de que sigas siendo un pelotudo y que en los próximos años tu cuadro probablemente vaya a agravarse.
A una persona que durante algunos meses contesta lo menos que se puede hacer es reconocerle la victoria.

Anónimo de las 7.48,

quien mierda te crees para determnar quien puede quedarse o irse de este país?
Sos un forro importante.

saludos

chuck

Y? dijo...

Tranquilo Chuck, no hablo de descarriados porque preferís salvajes y justo es lo que no vamos a dar, ustedes se burlaron de innumerables maneras desde las elecciones de CABA, no voy a contestar en la misma tesitura.

Aquellos que esperan, en una lamentable revancha, que el país explote en la gestión de CFK se van a quedar con las ganas, ser ha elegido otro camino y los problemas cíclicos que acaecían no se darán nuevamente porque estaban atados al financiamiento vía deuda externa, gracias a que eludimos esto pasaremos la actual crisis con daños mínimos. Sin eludir que el financiamiento externo es necesario cuando estamos al 100% de la capacidad instalada, pero hay momentos para tomar deuda, este efectivamente no es el momento.
MArtín Maglio preocupado por vencimiento de deuda, le comento que nos hicimos cargo del megacanje del Radical De la Rua y no sucedió, como mmuchos vaticinaban, ninguna hecatombe.

choripanboy dijo...

Esto es má duro que aguantar los gritos de tu vecina venezolana y para colmo va a seguir como el film "El día de la Marmota"...
Me recuerda aquellos gloriosos días en que le votaba a "la nueva Fuerza".
sonriámo si no van a pensar que duele....

ADENOZ dijo...

No, Mensajero, no creo que se presente.
Le va a allanar el camino a Duhalde y pedirá a sus seguidores que lo sigan al cabezón.
Es lo menos que puede hacer Ricardito.

Anónimo dijo...

Ganar es de perdedores.

chuck dijo...

y?

son mas que salavajes y?. hacen de la cultura del aguante su forma de vida.

Yo no burlé a nadié y bastante tengo con soportar que mi ciudad este en manos de un imbécil como para que me metas en tu mundo de amigos - enemigos. si algo no soy es facha.

Por otro lado no sigas insiendo con los logros del gobierno. Son todas mentiras. Prendé una vela para que la soja no siga bajando como lo está haciendo hace dos meses. Ese es el único plan que tienen.

A pesar de todo me aguanto la derrota, porque aunque el pueblo haya decidido elegir porque puede comprarse celulares y "llantas" nuevas sigo pensando que sigue siendo soberano.

Pasé los 40 y sigo siendo un demócrata.

gammexane dijo...

Al parecer el mensaje camporista de hoy fue que los cyberKs sean conciliadores. Algunos ya están anotados para empezar cursos Reiki.

Luis dijo...

muy bueno tu analisis.
solo agrego que la gente en este pais siempre voto con el bolsillo, y ayer tuvimos un capitulo mas, no hay que olvidarse que muchisimas familias en este pais, yo creo el 40%, cobran entre 1200 y 2000 pesos de ayuda, entre asignaciones, pensiones por discapacidad de los hijos, no tienen gas de red pero les dan un bono para la garrafa, viven en casillas que el puntero de turno ayuda con materiales, tienen el futbol para todos, carne para todos... son felices ya que cobran y no TRABAJAN, y antes de este gobierno estaban mucho peor y ademas tenian que changuear. y son el 40% del electorado... el 10% restante seran militantes, jovenes que no conocieron otra cosa, etc...

MF dijo...

Saludos Don Relato:

Aqui sentado frente a la PC sobre un salvavidas inflable le dejo este comentario: El pueblo eligio a Cristina y su balet, una decision tan acertada como cuando eligen fumar paco o hacer surf sobre el techo de un tren despues de haberse tomado hasta el agua de los floreros. Los que votamos otra cosa la miraremos de afuera con la ñata contra el vidrio. Yo seguire en la vereda de enfrente. Aunque me tenga que mudar a San Luis y vivir en la Calle Angosta, esa de una vereda sola. Chaucito.

PD: A la hora de acaparar no se olvide la pomada Manzan.

Occam dijo...

No hay que darle muchas vueltas. Las masas son pancistas y conservadoras por definición. Si Menem hubiese podido presentarse en 1999, era probable que ganara, aun con 4 crisis internacionales seguidas y un año de recesión sobre el lomo. Después de todo, en ese entonces ganó la propuesta que más confiablemente aseguraba al electorado que iba a mantener la convertibilidad.
No por nada Duhalde, quizás un poco tarde, se preocupó por hacer saber a todos los votantes, por todos los medios, que iba a mantener todos los subsidios y planes ya vigentes, e incluso los iba a ampliar.
Un pobre diablo que no tiene laburo digno, que de vez en cuando hace una changa misérrima, y vive con una dádiva estatal de $ 300, ya no tiene esperanza en que alguna opción nueva le abra la oportunidad de tener un trabajo. Tan sólo lo acosa la preocupación de perder esos $ 300 que tiene asegurados. Los argentinos perdimos y perdimos, muchas veces, así que hoy estamos más signados por la resignación, el conformismo, y el pájaro en mano.
Igualmente, el resultado fue apabullante. Involucró todas las provincias menos San Luis, y casi todas las ciudades, incluyendo también las poblaciones rurales.
Yo creo que es hora, ahora que está súper fortalecido el oficialismo, de aplicar las medidas que quedaron en el tintero en 2008, empezando por un sablazo a las exportaciones del agro. El año que viene no va a haber tantos dólares para bancar una actualización salarial frente a la divisa del 25%. A lo sumo, los salarios pueden aumentar un 10%. En tal caso, es claro que algún sector va a tener que extremar su "esfuerzo" para el mantenimiento del modelo. Ante esa perspectiva, creo que me volveré más egoísta.

En fin, yo tengo mis expectativas de grotesco criollo y tragicomedia centradas en quien será en meses nuestro nuevo presidente, el ex neoliberal, que dejó un tendal en la costa atlántica, nuestro fachero rockero de Puerto Madero Este, con motaza Harley Davidson obsequiada por el niño Schok y novia colorada ex Pettinato. Creo que la Ferrari, la pizza con champán, la avispa, Palito, el motonauta, etc., tendrán la ingenuidad de Pepitito Marrone respecto del Negro Olmedo.

Lo demás, lo dije en mi último artículo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Chicos... lo único que tengo para agregar, aunque sea un pensamiento terrible, es que agradezco no tener hijos que sufran las consecuencias de tantos años de gobernantes nefástos. Nos vamos a pique con una sociedad que cree que todo lo que nos rodea (delincuencia, violencia, falta de educación y de oportunidades, corrupción, etc.)está bien.

PAblo dijo...

Excelente relato... muy triste y realista...

Algún Peronista dijo...

Buenísimo lo del pueblo equivocado!!
Parece ser la única respuesta, no es que la oposición es impresentable, o estúpida. No, son las masas ignorantes, jajajaja.
Lo bueno de ese pensamiento, es que los condena a ser siempre una ínfima minoría que no representa a nadie.
Nosotros lo sabíamos, ahora se dan cuenta Uds.
Pará, pará, sacale una foto
se van para Octubre con culo roto!!!

Carambanos dijo...

Esta manana me senti mas satisfecho que nunca por haber tomado la decision de irme, unos 12 anios atras, cuando empezaban a aparecer como hongos, setentosos perdonavidas que nos explicaban pacientemente porque el neoliberalismo ( nunca supe porque ser neoliberal es peor que ser liberal)era el camino a la perdicion.

Argentina esta jodida.La lacra de Adenoides se enorgullece de haber sobrevivido boyando entre la mierda, por el solo merito de ser un amoral. ( y ademas,contribuye a la decadencia del sistema educativo argentino suponiendose artista y ensuciando la ensenanza).

Las cucarachas han sobrevivido mas que Adenoides, a lo largo de la historia, y eso no las hace mejores ( ni peores). Solo son cucarachas.

Que se le va a hacer. En algun momento, la STASI, la policia secreta de la Alemania Oriental llego a tener 175.000 agentes. Despues, cuando todo se cayo a pedazos, se diluyeron entre la gente. De tanto en tanto, por ahi alguno los encuentra y los escupe, pero ya son irrelevantes.

Todo pasa, esto va a pasar tambien. Y tal vez pasen antes de lo que parece. Aunque lamentable por las consecuencias, todos sabemos que si en algo son buenos, es en autodestruirse. Y esta no sera la excepcion.

agrario dijo...

Primero quiero felicitar a Adenoz porque por lo menos la tiene más clara que nosotros con que iba a ganar caminando y segundo decirle al pajero de Daniel que cuando se quiera jubilar en el 2000 y algo se acuerde que hubo un gobierno que manoteo la plata de las AFJP para que El pudiera ver a Julio Maharbiz decir Aquí Cosquin pedazo de pelotudo¡¡¡¡¡

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AP:

Ustedes desprecian al punto del asco al otro 50% de la población. Yo, al menos, cité a JOS.

Ponele onda, no te olvides que hace meses que no das la cara. Adenoz e Y tienen la decencia de hacer el aguante a su gobierno en las buenas y en las malas. Yo, hoy estoy dando la cara. Si vos te guardaste hasta que cambie el viento, problema tuyo, pero no pretendas que te respete por ello.

Ca Ro dijo...

Querido RDP:
Anoche me pase la tarde esperando los resultados, hablanban de victoria aplastante en el buker K y yo no lo creía, me reía, "que raro ellos exagerando" pensé. Pasó el tiempo, y cambié de canal, luego me puse a cocinar y 21:08 me doy cuenta de que ya debían estar los resultados. Pongo TN y leo 50,28% para Cristina y la diferencia abismal con el resto. Quedé con la boca abierta. volví a cocinar incrédula, asombrada, pensando "ese número tiene que bajar", pero aclararon que faltaban los resultados del escrutinio del conurbano. Y me resigné. "Ganó" ahora y ganará en octubre. La diferencia con quiénes le pueden hacer frente es de casi el 40%. Me tengo que fumar 4 años más de ésto... Yo me jodo sin haberla votado, y no me quejo de los que sí lo hicieron, el peblo se ha expresado y yo no entiendo a la mayoría del pueblo...Hace 10 años que tengo independencia económica, a medias, porque sólo me alcanza para mis gastos y los de mi hija. Me desespera y exaspera que mi progreso haya sido nulo. Me quiero morir. Me pone mal la posibilidad de que voy a llegar a los 30 y no voy ser totalmente indenpendiene. Estoy bien jodida ahora, y me quedan 4 años más. Creo que me tranquiliza el hecho de que no podrá ser rereelecta. Pero bueh, tampoco me olvido de Máximo.
Saludos. Gran post. Como siempre.

Algún Peronista dijo...

Lo que pasa es que estuve ocupado en la campaña, pintando y pegando afiches, no me escondí.
Y me porté bien, ningún incidente, ningún herido... grave.
Tal vez necesites salir un poquito mas a la calle.
Hoy es la descarga, no es personal uds. lo sabe.
Abrazo peronista, Relato!

Vida dijo...

Muy buen analicis..
pero la verdad es esta y va a ser nuestra verdad de los próximos 4 años.. ese 50% solo voto por una seguridad que ningún otro candidato le brinda.. las opciones restante no eran mejores que la que gano.."Mas vale malo conocido, que bueno por conocer" un dicho que me canse de escuchar durante toda la semana anterior...triste pero cierto.Nadie a mi alrededor esta conforme con Cristina pero lo vivido anterior fue peor, y prefieren una "estabilidad" que no es tal... Y avisa donde conseguir arroz, leche empolvo barato que necesito tambien hacer mi reserva .. Saludos..

Laura dijo...

No siento que me esten metiendo nada...siento que me robaron, que me estafaron ! Nos condenaron a TODOS por ser una manga de cagones !
Nos empujaron para caer...pero lo insólito es, que la gran mayoria de ese 50% cae primero..con inflación, desocupación...pensaron con el celu en mano, la tele en cuotas en frente...y un pueblo cada vez mas pobre y analfabeto. Un caldo de cultivo espectacular para la votación de ayer.
No quiero ni a uno protestando por robos..aumentos..falta de laburo...NI NADA ! Nos jodieron ?? JODANSE ! Y cuando esto se caiga, dentro de poco, los quiero reconociendo que la votaron..haciéndose cargo de lo que hicieron..

Me voy a laburar, para pagar mas impuestos que paguen planes que generaron el voto de ayer...YO SE LOS PAGO LOS PLANES ! El que labura y hoy ve que, con el aumento de las naftas..nos va a aumentar varias cosas....es el que garpa !!!!!

No soy diplomática...ni ahi ! para mi el que la votó es un imbécil o uno que se caga en el pueblo que la está pasando mal ( el hambre hace muchas cosas..una de ellas...es NO pensar con claridad )

Anónimo dijo...

Laura, eso nunca va a suceder
por mas que en n par de meses los encuentrs muriéndose desangrados.
Es la primera ley de la política argentina: "la culpa es de otros"

Amen

Anónimo dijo...

Ah sí. Mi abuela me dice a mí también que salga a pegar carteles, porque en Lomas de Zamora, todos sus vecinos que viven en casillas, desde que lo hacen son todos empleados municipales/concejales.

Ahí está el camino parece.

CGL dijo...

El párrafo del final sería solo una detalle cuestionable, si dichas circunstancias no se hubiesen dado en un período de crecimiento económico récord.

También me extraña que haya gente tan sorprendida. Digamos que era sabido que ganaba CFK, la esperanza recaía en los márgenes.

El que no entiende, piense que entre 40 palos de gente existen infinidad de realidades. Suponer que la propia es la mas común es un error.

Ayer vi pasar por twitter todo tipo de comentario talibán que me asusta. Me pregunto desde que lado se puede criticar la intolerancia para con el que piensa distinto, principal caracteristica de este gobierno, cuando ante la primer oportunidad demuestramos que tambien la padecemos.

Me imagino que aquellos que tratan de "negros de mierda ignorantes" a los votantes de CFK no se habrán ofendido en su momento por los dichos de Fito Paez.

En fin, no se necesita entender para aceptar. Este es el país que tenemos, el que supimos conseguir. En 1995 fueron las cuotas de la liquadora; hoy son los planes sociales, los sibsidios, prebendas, etc.
La realidad es que en Argentina se vota conforme a la situación personal presente, sin evaluar coyunturas ni un posible futuro próximo.

La salida sigue siendo una sola. La educación... Pero sus frutos se comprueban a largo plazo. Y eso, lamentablemente, a los funcionarios de turno no les sirve. Y si el fobal para todos.

Argentina... Tómelo o déjelo.

Sojovi dijo...

Como dice una frase choreada : "Nada aclara tanto la mente como la cerveza y el fracaso". Así que muchachos, a escabiar duro y parejo. Saludos a todos por igual.

Julieta dijo...

No comprendo lo de ayer, los del campo la votaron?, los jubilados la votaron?, los que viven detrás de rejas y llenos de alarmas la votaron?.los que no llegan a fin de mes ni comiendo polenta y fideos la votaron? Ya sé que la oposición no era una maravilla, pero todos se quejaban y ganó?
Después nadie la votó, como pasaba con el turco..Viví engañada y rodeada de personas que me mentían para quedar bien?
Pienso en otros cuatro años escuchando sus lamentos de viuda y nombrándolo a ÉL y no sé si podré soportarlo..
La mitad del pueblo no la votó, tengo que decir que me da asco la otra mitad?..No, eligieron, como bien lo explicaste, un útero para cobijarse..
Ya está, la suerte está echada..

Ganesha dijo...

es un giorno tristisimo , ciamo fuori de la copa !!!
y bue como diria Jose Larralde ...Cosas que Pasan...

salu2 vota2

p.d. YO No la Vote, porque no quiero ser Komplice de delito$$ y ademas para que quede asentado, porque como decian en un comentario estos tambien van a pasar, Y en DISNEYLANDIA, perdon Argentina despues resulta que nadie los voto.

ADENOZ dijo...

Lauri:
Shhh... Shhh... Ya está, ya pasó... Tranqui... Todo va a estar bien... No te hagás mala sangre... Shhh... No seas tontita... Si te hace bien, shorá... Listo... Viste? Ya pasó... Ahora, andá a seguir laburando, que mi LCD no se paga solo.

AdonisDeCuarta dijo...

Adenoz, tu proselitismo barrial y de blogs es intrascendente. Igual festejá, sentite ganador. El 50% se logra comprando a los pobres, malgastando los impuestos de la gilada que los paga en subsidios a la pobreza.

Pero esto se cae. O estalla o abandonan el modelo y adoctrinan a la caterva de PPT para que le expliquen miles de justificaciones a los seguidores K. Vamos a ver a Barone explicando los beneficios de enfriar la economía y a Victor Hugo anunciando que volvemos a pedirle al FMI y que de ninguna manera es agachar la cabeza. Así como ya hoy en día los choripaneros critican la medida de sacar el billete de $500 porque "es reconocer que hay inflación frente al mundo".

Las justificaciones van a estar a la orden del día, pero lo cierto es que nos vamos a ir al carajo. Volvimos al '95. Volvimos a elegir a un gobierno que cumplió su ciclo y no tiene nada más para dar.

Por cada gil futuro productivo pagador de impuestos que nace, nacen cinco futuros indigentes subsidiados. El populismo los mantendrá así para seguir teniendo el 50% y los números en muy poco tiempo van a dejar de cerrar.

Esto se va al carajo.

ADENOZ dijo...

- Me llegó data de que andan circulando unas fotos prohibidas de Duhalde, donde aparece garchando con su jermu, la Chiche.
Las darían a conocer durante la última semana antes de las elecciones.
Es por eso que el Cabezón prometió "dar un susto" en octubre?

- DesCarrió Lilita.

- Hermes Winner festejó, aunque perdió en Santa Fe y casi lo embocamos en Rosario. La única victoria que puede festejar... es la Donda.

Estoy afiladísimo hoy, no?

Anónimo dijo...

Adonis d cuarta que análisis ídem! Así que ese 50 casi 51 cm de poronga nacional y popular no te deja pensar que hay empresarios y emprendedores que no lloran como una puta "por lo que hacen con mis impuestos"? TRABAJAN y pagan porque después ganan!Adonis perez manija!(pero con menos gracia)

ADENOZ dijo...

Adonis (y en vos a varios más):
Primero decían que la Diosa no se presentaba. Después, que no llegaba al 40 % + 1. Luego, que, si llegaba, no iba a tener la diferencia de 10 puntos con el segundo.
Ahora, dicen que esto explota enseguida.
Son buenísimos para los pronósticos.

Por qué no me vaticinan ESTA?

Borombombón,
Borombombónnn,
le duele el orto,
al Cabezón.


P.D.: no me "siento" ganador. Lo soy, excluído.

AdonisDeCuarta dijo...

Ah si, lo disfrutan porque ustedes directa o indirectamente son beneficiarios de esto. Obviamente se cagan en los demás como se cagaban los menemistas en los pobres mientras ellos pudieran comprar un pasaje de avión.

Vamos a ver en unos años qué va a pasar con los empresarios a los que les va bien gracias a que nos cierran las importaciones. Vamos a ver qué pasa cuando tengan que seguir subiendo y subiendo la presión fiscal. Hoy en día, las mejores inversiones van a países más serios como Chile o Brasil. Acá todos sabemos que la inversión privada en comparación es mierda. Van cerrando poco a poco el país para que todo termine pasando por el estado.

Dentro de poco, la van a tener adentro ustedes también. Cuando ya no les sea tan conveniente flotar en esta mierda y ahí los quiero ver. Vamos a ver cómo justifican la debacle nacional y popular.

Esto se va al carajo.

Y? dijo...

Carambanos que suerte que nos ilustra de como se vive en Argentina desde EEUU, se le nota el odio, se coloca en el estrado juzgando la moral de los demás, sólo deja al descubierto la carencia propia.

para un comentarista del post anterior preocupado por la bolsa, ésta hoy subió y bajó el riesgo país (datos que no dicen nada en si mismos, pero el comentarista se mostró preocupado)

Laura 10.363.319 de personas son las que insultaste, vos estás del lado inteligente?

CGL destinar el 6,5 del PBI en educación no es tomar medidas al respecto? busque un parangón nacional e internacional.

Adonis de cuarta, hace 8 años que pronostican lo que usted dice y que pasa? el 50 del pueblo, saludos.

Gra dijo...

Sólo te quiero dar las gracias por hacerme sentir menos sola después de ayer. Gracelowski

Gra dijo...

Sólo te quiero dar las gracias por hacerme sentir menos sola desde ayer. Gracelowski

ADENOZ dijo...

APARICION CON VIDA YA DE HEGELIANO!

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Hoy fui testigo del incipiente paso al desarrollo que nos cuenta Y? yendo a capital desde La Plata por la autopista. En un país respetuoso de la Pachamama, ví como la gente se agolpa en casas reciclables de chapa oxidable y cartón. Bien ecológico.
Sinceramente, no entiendo qué votó la gente.
No creo que los que no nos bancamos el modelo de inclusión villera con matriz subsidiadora la tengamos adentro. La que sí la tiene adentro es la Argentina toda.

PEON GORDO dijo...

Y? y Adenoz.

He sido respetuoso en las pseudovictorias (hoy nos damos cuenta que eran espejitos de colores) y he sido respetuoso despues de la paliza.

Quisiera que una vez que terminen de festejar (estan en todo su derecho) me expliquen un par de cosas:


1) Cuanto tiempo creen que va a necesitar "el modelo" para dejar de dar planes? Sinceramente la Argentina que sueno tiene trabajos reales en vez de planes

2) Cuanto tiempo creen que va a necesitar "el modelo" para dejar de dar subsidios? Sinceramente la Argentina que sueno tiene Aerolineas rentables, trenes rentables, colectivos rentables, etc.

Yo ya me hice la idea que se van a quedar a lo sumo (reitero..."a lo sumo") 4 anos mas.
Espero y ojala que solucionen la mayoria de los problemas.
Porque hasta ahora no veo que hayan hecho mucho.

ADENOZ dijo...

- Altamira, buenas y malas.
- Las buenas?
- Sacamos más del 1,5.
- Buenísimo! Y las malas?
- Ahora qué hacemos?
- Oia, es cierto.



Cristina no ganó en San Luis y en la Antártida, donde fue primero Duhalde.
Dicen que el Cabezón les prometió a los milicos cagados de frío: "El qué depositó focas, recibirá focas".
Un estadista, che.

ilustre desconocido dijo...

Creo y asi lo dije en otro Blog,que ante una copia trucha del modelo,que es la seudo-oposcion,y el modelo original que es el gobierno, la gente elige el original,o a alguien escucho decir a los candidatos que hara algo diferente a lo que hace el gobierno,y si no prometen nada diferente,para que votarlos?

Martín Maglio dijo...

Para el anónimo de las 13:48:
Armas YA HAY ¿o no se enteró de lo sucedido en Jujuy, por caso?
Y sí... Si hubo violencia política en estos años, ahora que la reeligen estarán envalentonados. Ya de entrada fíjese en las declaraciones de hoy de CFK en que dice que no hablará con la oposición. Es decir, más de lo mismo pero acentuado.
Y los vencimientos a partir del 2013 lo saco de los mismos documentos firmados por el gobierno de Néstor Kirchner ¿no los conoce? Salió publicado en todos lados.

Para Y?: Precisamente, todavía no ocurrió porque los vencimientos fueron pateados para después. Menem hizo lo mismo con el Plan Baker, los vencimientos cayeron a partir del 2000 con cuotas que aumentaban drásticamente año por año. Igual que lo firmado con Kirchner, el Plan Brady.

Carambanos dijo...

Y:

Yo no juzgo, solo describo. Si juzgara escribiria que usted es un pelotudo solemne, y como puede ver, no lo hago.

No tengo odio, solo molestia por la cantidad de gente que ustedes joderan hasta que se hagan explotar la entrepierna.

Saludos

Anónimo dijo...

las armas de los Ledesma también la carga el oficialismo? Jujuy es reprimido por orden del oficialismo? Pero en que país vive ud? no es así como UD QUIERE QUE SEA.El plan Brady de Kirchner no era de fines de los 80? Repito: en que mundo vive? La violencia de estos años me hacen acordar a los fines de los 60 vea ud.

Anónimo dijo...

Malisimo el blog...sos periodista flaco? que estudiaste en TEA? aprendé primero a escribir, y despues publicá algo. Por otro lado si hablan de afano PRUEBEN...y el que la tiene adentro sos vos y los fachos por que este es un gobierno para los mas necesitados...asi que ojala vos y todos los que son como vos la tengan bien adentro :)

Anónimo dijo...

Para Anonimo de 15 de agosto de 2011 07:48

Guardate esta pagina y leela dentro de dos años, si todavia podes pagar internet, y no te estas tapando por las noches con el Clarin, para apoliyar en una plaza.

Mientras tanto, yo tambien voy juntando no perecederos, esto es un bofe.

Años y años juntando mangos para comprar una vivienda y ni un puto credito hipotecario que alcance para nada (si lo llegamos a conseguir). A nuestro lado, algunos votantes con sus celulares top top, caminando hacia sus casas otorgadas por alguna asociacion de bondadosas viejitas apoliticas que solo quieren la verdad. O al menos barrer mentiras. Solo algunas mentiras.

Perteneciendo al 50% de ciegos que voto en contra del forreo, me doy asco, y me doy pena. Tendremos que seguir unos añitos mas contagiandonos, en algun momento me puedo llegar a ligar algo.

Gracias RDP por hacerme tan claro el presente. Al resto, vayan con Fito y su Ciudad de Pobres Corazones, pero con cariño y planes sociales.

Martín Maglio dijo...

Para Anónimo de las 22:22:
Señor, a los acuerdos del gobierno de Kirchner se los conoce como el nuevo Plan Brady. ¿Por qué? Por razones obvias, repite la misma lógica. Por eso es que pienso que cuando lleguen los vencimientos... ¡Mamma míaaaaa!
A las armas de okupas jujeños sí las carga el oficialismo con doña Milagritos y sus seguidores que tienen cientos de armas declaradas ante el RENAR y otras de dudosa procedencia. El gobernador Barrionuevo es K ¿no lo sabía?

Stella dijo...

No logro de salir de mi depresión. Me pasa lo que siempre, no entiendo! Por mas análisis que haga y que lea, de los resultados, lo único que veo es que los argentinos siempre votamos con el bolsillo y nos chupa un huevo el país!
Me harté de todo!
A partir de ahora me dedicaré a mirar Intrusos y Muchacha italiana viene a casarse, si es que no terminó ya!

Anónimo dijo...

No será que esta dando los resultados el INDEC y en realidad la Cris gano con el 80%????????????

Anónimo dijo...

No pagar es una solución o nos caemos otra vez del mundo? ¿Conoce ud. el estado fiscal del Estado argentino o toca de oído? así que el kirchnerismo y su brazo armado "milagrismo" sacan a balazos a los ocupas? asociación que ud. realiza porque Barrionuevo es "K" mire ud.!Si sabía que era tan fácil me hacía cronista. Afectuosos saludos.

Anónimo dijo...

Maglio dejá de leer tribuna de periodistas porque te están tomando el pelo!!!

Anónimo dijo...

Ya que RDP dijo que deja pasar hasta los comentarios repetidos, a ver si deja pasar este:

Adenoz, chupame un huevo mientras cantas la marchita.

Anónimo dijo...

Nunca en toda mi vida, lei a alguien como adenoz aceptar q es chorro y defiende chorros.
Ojala tenga lo q merece, de verdad, ojala toda la maldad q tiene se le vuelva en contra.
Es un corrupto y merece ir preso.

A G Y dijo...

hace no mucho en este "bloc" un comentarista dijo que CK no iba a ganar porque habia estado hablando con sus conocidos y nadie la votaba.
Me hizo acordar a una aneda peronista: Resulta que el embajador de EEUU (o algun otro diplomatico) dijo que Perón no ganaba ni en pedo porque había estado en el Jockey Club y ninguno de ahí lo iba a votar... salvando distancias, claro.
Tipo 10 llegué a mi casa despues de una vueltita toxica en el auto kichnerista y escucho cantar la marcha con entusiasmo, me dije "uy duhalde sacó bocha de votos" y no che, era CK festejando un 48%...
Rato despues sí salio el cabezón asesino de piqueteros y dijo que el peronismo k no le gustaba porque veía banderas subversivas...
Al margen de que el sorete ese atrasa 40 años con retorica procesista, ese peronismo que ustedes llaman verdadero es el que vota el 12 o 18% de la población o es una minoría de milicos resentidos que se embanderan detrás del primero que le promete punto final v 2.0, aunque sea de esos a los que bombardearon en el 55? Les cuento el ex retirado de la política perdió en todos lados salvo en la Antartida (50%), ahi votan chacareros, clase media, pobres o milicos?
No se tanto de peronismo, pero un peronismo que saca 12% en todo el país no me parece a priori muy legítimo, no?
Si se le quiere ganar al gobierno no se hará con el pasado pisado, sean caras nuevas o no, el neomenemismo liberal de narvaez, del sel, macri, gonzales fraga, carrió, alberto, etc... algunos son figuritas viejas y otros levantan la bandera del leberalismo que guste o no trajo pobreza, desocupación, inseguridad y destruyó lo bueno que tenía este país. Tal vez por el lado de Binner (no por casualidad ni peroncho ni radical) venga algo nuevo, pero para ganar a los K hará falta algo superador y no cualquier mamarracho ad hoc como alfonsín+de narvaez o la memoria completa duhaldista.
ah y una cosita más, uds son parte del fracaso, por ejemplo cuando ponen como ejemplo de lo malo a Zaffaroni. es uno de los más grossos del mundo, en Alemania, la crema del derecho penal es tratado como un capo, es un orgullo para la argentina y el kirchnerismo que integre la corte suprema, pero bueno, allá ustedes.

Anónimo dijo...

Relato,no creo que la unificación de esta "oposición"(?) hubiera dado un resultado electoral muy diferente al registrado.Por otro lado,presiento que a la Presidente no le debe estar gustando mucho que, si gana en octubre, será la heredera única de lo que supo crear:"el modelo".Convengamos que es quien mejor conoce la farsa del Indek, los superavits gemelos, o la cantidad de verdes concretos en el Bco.Central. Ella sabe mejor que nadie que ya no hay mucho margen de competitividad posible para exportar, no desconoce la inflación y que el festival de subsidios se tornan insostenibles etc etc etc. Ya vienen raspando todos los tarros y en cualquier momento tendrán que inventarse alguna medida impositiva y alguien, muchos, tendremos que pagarlo.Y peor si realmente "el mundo es un tembladeral", como acaba de mencionar, en calidad de anticipo y ablande verbal de su próximo relato de lo que se viene. Tal vez se diga a sí misma, que quería ganar, pero acompañada, para compartir el desastre. Sabe que se aproxima el momento de la cirugía; mejor, al menos visto desde ese costado, si es la propia autora del "modelo" quien proceda con el bisturí, reformulando el (pseudo)proyecto-plan con los costos que acarrearía (que le gustaría compartirlo "democráticamente" con la oposición). Será inevitable y equivaldría a un comienzo de decepción para los supuestos beneficiados hasta hoy, con la consecuente aparición de los "yo no la voté".Ojalá me equivoque. Pero, de resultar así, ¿para qué ver, nuevamente, un radical huyendo en helicóptero desde la Rosada?.Observemos a Scioli, que ya se encuentra orando. Por algo debe ser...

Anónimo dijo...

yo quiero saber quien fue el hijo de puta q escribio sos muerto un croto un pobre imbecil que ni labura porque esta muy al pedo IGNORAANTE espero q te mueras de bronca cuando gane en octubre por cuatro años cada vez q prendas la tele la escuches hablar por cuatro años mas la llames presidenta... LASTIMA das voos,, enfermo

A G Y dijo...

ah tampoco se crean que el ispa anda 10 puntos y solo uds se dan cuenta que hay inflacion y choreo minorista y a gran escala. Solo basta comparar 2001-2002 con hoy y se entiende que 1 de 2 argentos haya dicho "ma´si, yo la voto a cristina". En 2002 se vendieron (patentaron) bastante menos de 100.000 0kms, este año parece que pasamos los 700.000, en otro record historico (ver "La Nación" del domingo), eso sí no se donde los vamos a manejar o estacionar...
Hace no mucho había colas en el consulado para irse a España, hoy hay argentos que se vuelven de ese y otros destinos.
Y un largo etc que ustedes no quieren ver, pensando que dhalde o la alianza reciclada, o los medios dominantes que piden a gritos una union democratica siglo XXI con alcira argumedo y duhalde, binner y el alberto+menemista y alfnsin+denarvaez (ah para, esa fue posta!).
Insisto, dejen de revolver la mierda clarinista, procesista, neoliberal conservadora y miren para adelante, a saber: 1 de 2 jovenes con trabajo en negro; 25, 30 o lo que sea de pobreza; enorme parte de la poblacion hacinada en el 2% del territorio de un país que entra en el Top ten de los de territorio mas extenso, y mucho mas. Aspiren ahí si quieren terminar la hegemonia K y no a los milicos en cana, a las banderas subversivas o al invicto del culo de zafaronni.

PD: con la crisis del capitalismo neoliberal atendida por sus propios dueños si la eleccion era el año que viene, ganaba el aliado de Biondini, con una participacion en Showmatch como DEnarcovaez en 2009 obviamente. see ya!

A g y dijo...

Buenisimo lo de "Luis": el 40% son tipos que no trabajan y viven de planes y el 10% restante jovenes militantes...
Ven porque pifiaron, la oposicion si quiere ganar no tiene que salir de este fascismo ignorante sino de algo mejor, no te pido un progresismo o algo así, un poquito menos de racismo, clasismo, ignorancia y quien te dice en 2013 o 2015.

Anónimo dijo...

Estimado Relato, no sea tan derrotista, el fraude fué fenomenal. ¿ni siquiera lo considera? La opasición da verguenza, pero aún así hay que batallar y no dejarse ganar por el desánimo, nuestros hijos no se merecen la bosta que les vamos a dejar si bajamos los brazos y dejamos de luchar contra esta mafia de quinta categoría, apañada por la ignorancia y la cobardía general.
Saludos y excelente su página.
Cadorna

Victor dijo...

A la enorme mayoría de votantes le chupa un huevo que roben, que hayan destrozado el sistema productivo y las instituciones, No todos son de las organizaciones ni los buitres de la Campora. No saben ni les interesa que es Cristina. Quieren su Motomel, su celular con MP3 y listo, para que mas? Hoy le pregunte a dos señoras con pinta de laburante básico a quien votaron y me respondieron "a Cristina" (ojo, la mayoría que había consultado me mintió... no se si les suena) una de ellas me dijo que la votó porque le daba lástima, viudita tan joven, tan solita. La otra me dijo que la votó porque se llamaba Cristina "igual que esha" me dijo con cara de nada pero como con una sonrisa sincera. Hay que entenderlo y resignarse. Es lo que hay

DHA dijo...

"...Bajo estos parámetros, que las dos fórmulas opositoras mejor posicionadas para las primarias sumen –en su conjunto- tanto o más que la formula oficialista, no es producto de la casualidad..."

Su Análisis Impecable(?)

A G Y dijo...

Uy que cagada no me salió mi primer comentario (era brillante) asi que los otros dos tal vez queden fuera de contexto.
Me pregunto si Clarín pondrá en octubre una tapa con el sol de la bandera argentina saliendo por detrás de la cabeza de CFK como hicieron en 2007, tal vez no, lástima.
Y que se quede tranquilo el anonimo, hubo fraude, duhalde sacó 29% porque el pueblo acompaño su promesa de liberar a los milicos genocidas y matar a tiros a los que cortan rutas.
"eduardo, eduardo, eduardo corazón, aca tenes los viejos para la represión"

A G Y dijo...

y si hicieramos una encuesta (otra vez erraron) en este "bloc", a Duhalde le daría más de 50% no?
Hay más milicos acá o en la antartida?

a g y dijo...

http://www.elperiodico.com.ar/wp-content/uploads/2011/08/caloi15-08-11.jpg

es muy fuerte esto...

Anónimo dijo...

Barone está exultante y Milagro Sala expectante! Argenzuela.... allá vamos !

Fulano de Nadie dijo...

Ahora resulta que se habla de afianzar a los candidatos para apuntalar el congreso, escuche gente que va a cortar boleta. Justo éste gobierno que se pasa por el escroto a todo el congreso junto!!

La gente me sorprende día a día... La tenemos adentro y nos lo merecemos, por ignorantes...

Fulano

Y? dijo...

Martin Maglio, antes que nada debo decir que su página FMM educación es muy buena, he utilizado alguna vez algo de ahí, totalmente recomendable (aunque no concuerdo con algunas cosas de ahí).
Con respecto a vencimientos el Gobierno rechazó este mes una oferta de colocar al 8% anual realizada por dos bancos uno de EEUU y otro de Europa, para el BODEN 2012, ARg podría volver al mercado voluntario internacional (no pasa esto cuando todo va mal como algunos agoreros dicen), hacia adelante no hay sobresaltos por ej. de un canje del 2005 titulo emitido por Néstor va con reservas y para fin de año el BCRA los recupera. No habrá sobresaltos en este rubro.

Victor a 10.363.319 votantes se los contenta con la motomel, MP3 y un full touch? salga de la burbuja estimado.

AGY salga de los microclimas para entender.

Peón Gordo, si se hubiera hecho poco y nada el 50% del electorado lo habrìa notado y no votaba como votó.

Laura dijo...

Si ADENOZ..yo te financio la tele...se ve que estas MUY AL DOPE para contestar y sobrr a medio mundo..te pago el plan tambien ?

Das pena..estás subido a un caballo desbocado encaminado a un desfiladero...no saber ser digno en un triunfo es de cobardes y poco hombre..

En un tiempito hablamos..ah ! Y de paso, ya que hay crecimiento record, mucha guita para todos y todas..decile a la que manda que, si un jubilado cobra la minima de $1400 como cuernos les cierran los numeros para decir que una familia tipo puede vivir con $1399 ?? Ni para mentir son logicos o usan mejores calculadoras

Subí el nivel de las menciones...quedás patético y revanchista !

ADENOZ dijo...

Lauri (puedo llamarte así?:
Esta semana dí parte de enfermo en el laburo (no así en la facu), por eso tuve tiempo para andar por acá, reabrir el feisbuk y bajarme un par de pelis gratis.
Estás cometiendo el peor de los pecados virtuales: enojarte por internet.
Si un jubilado de mierda cobra 1400, no creo que tenga que mantener mas que a la bruja (que tambien cobra jubilación dada por este gobierno). O sea que deben estar arriba de las dos lucas. Suficiente. Si el viejo mantiene, encima, a una familia tipo, no sé, que mande al turro del yerno a laburar o chorear, que "en esta casa no mantenemos vagos!".
Ya escribí que esto es mi revancha de la 125. Y la estoy gozando a pleno.
Y ningún problema si dentro de un tiempito hablamos, ya que podríamos... Ah, no lo dijiste en ese sentido, sori.
El lunes vence la cuota 5 de la tele. Se puede garpar en cualquier sucursal de Frávega: primeros siempre, como Cris.

Algún Peronista dijo...

Ahora resulta que éstos gorilas son los que les pagan los sueldos a los votantes de Cristina.
Bueno, muchachos, como aún no recibí un mango; a ver quién se hace responsable del mio.
Con 5 lucas por mes me conformo, a quién le toca? Yo no me ofendo si me quieren mantener.

Anónimo dijo...

¿mi revancha de la 125? Por la calidad de la pilcha y de los anteojitos, no te veo en una revancha real con un chacarerito de... digamos... ¿50 hectáreas en Pergamino? (para no exagerar). a 20 lucas gringas la hectárea , un palito verde

Te sentis el rey del lobby porque otros (que si tienen poder ganaron), y no hace falta ser Freud para darse cuenta por donde va tu frustración personal cuando haces el chistecito de la charla con Anibal.

Jamás lei una contestación tuya seria a nada de lo que se te pregunta. la conclusión es que sos un buen chicanero, y nada más.

Con respecto a AP transcribo "Y me porté bien, ningún incidente, ningún herido... grave". La redacción y los puntitos suspensivos, quieren indicarnos a los comunes mortales que tuvo algunas escaramuzas. Que es un guapo pero modesto....

Otro mal de estos tiempos: tipos que viven la vida de otros, como Amado cantando consignas montoneras. Milicianos de cartón que se hubieran hecho pis en cualquier redada nocturna.

Por suerte los gobiernos no se nutren de tipos como estos. Solo los usan de claque...

Mensajero dijo...

Avergonzados del voto vergüenza que le dio a Cristina el 50%, y atemorizados ante la posibilidad de castigo de sus iguales si eso se repite en Octubre, ya con las cuotas a salvo, los ABC1 y C2 avergonzados de su cobardía estarían evaluando revisar su voto para Octubre. Estaría ya tomada la decisión de cortar boleta.
Consejos:
Los del PRO deberían dejar de repartir globitos y repartan tijeritas.

Duhalde debería entrar en trance mediúmnico y decir que siente que entre ellos está Él, el general.

Binner tiene que seguir en la linea "mi amigo Moyano", participar de la marcha de las putas y ponerse en pedo con Fito Paez.

Y Alfonsín...bueno, que ponga su nada despreciable aparato a robarle sus boletas.

"Amigo cristinista, no la votes para diputada o senadora, ella no va de diputada ni de senadora".

ADENOZ dijo...

Anónimo atrevido de las 10.36:
Las pilchas las compré en el sector Vip de La Salada y ni siquiera regateé. Los lentes, bueno... Alguien se los olvidó en una mesa de la facu y... en fin, yo pregunté de quien eran (no muy fuerte, eso si) y como nadie respondió...
El campesino del palo verde debe estar ídem, de la bronca. Como "Conchita" De Angelis, vistes?
No es para saborear la situación?
Si te calentás porque nosotros ganamos, el problema lo tenés vos.
Y no soy un buen chicanero, soy el mejor.

ADENOZ dijo...

Uf, Mensajero, me perdí.
No es más fácil votar lista completa de la Cris y listo?
Por más que corten boleta, hagan pactos y demás, la Diosa gana igual. Para qué embrollar más a la gente? Es ne'sario?

Mi amigo Leandro Tomás Archundia (titular de LTA-Sondeos Profundos) dice que la Presi va a ganar por el 60 %, ya que el que no la votó este domingo quiere sentirse ganador y le va a dar su apoyo.
Estás repensando tu voto, chabón?

Anónimo dijo...

Bueno. Listo. Ganamos

Ahora: ¡Nunca menos! ¡sigamos con los hijos de La Nobl...!,¡ah! ¿no?. ¿Pero no era un tema "ético"?... ¿no era para perseguir la verdad de los que pactan con los genoc....? ahhhh ¿que ya no le importa a nadie?

Bueno, listo. Quedamos así.

Victor dijo...

A la masa lo que pase el año que viene le chupa un huevo, es larguísimo plazo, ya veremos como zafar, de última lo ponemos a Maradona. Lo mismo le chupa un huevo la educación, la producción la institucionalidad y esas pelotudeces. Milanesas, motomel, tinelli y fútbol, con eso está todo ok.

Mensajero dijo...

Adenoz,
Puede ser, es otra posibilidad, para que este proceso histórico se consume pronto y podamos liberar tu espíritu dandy de las cruelas garras del kirchnerismo sacrificial que lo tiene sometido, y pueda manifestarse libremente en todo su maravilloso esplendor.
Kirchneristas ¡devuelvan al artista Adenoz!

Anónimo dijo...

Adenoz: El chacarero de Pergamino está verde Franklin. Nadie hizo más por la soja que Cristina...

Por supuesto que te podes poner contento y disfrutar. A eso iba mi comentario. Cada uno disfruta lo que puede. Algunos exitos propios y otros ajenos.

Buscá laburo en la Ch, a lo mejor encontrar quien te pague por tu única y mediocre habilidad...

¿voy aprendiendo, maestro?

ADENOZ dijo...

Por eso, Cris benefició al campesino, le retuvo (y retendrá) lo que quiera. Y encima la vota!
No es hermoso este ispa?

LARITEN dijo...

Hay un anónimo desbocado que no para de bardear, debe tener los ojos inyectados, debe tener.

Anónimo: ya está, ya ganaron, déjense de jodernos a nosotros, las minorías, para autoreferenciarse/autoafirmarse. Mitómanos.

Anónimo dijo...

Lariten ¿de que hablas? ¡prestá atencion a lo que lees!

LARITEN dijo...

Anónimo del comentario inmediatamente posterior al mío: evidentemente no sos vos. Es uno que posteó como cinco veces puteando a Relato antes!! Por qué no se ponen un nombre, así no los confundimos?

Martín Maglio dijo...

Y?:Muchas gracias por su comentario y datos. De todo corazón, realmente espero que lo que dice de la deuda sea cierto, en serio.

Anónimo:No veo ese sitio desde hace mucho. Cuando salieron los problemas de Jujuy NINGÚN medio local mostró siquiera un título de segunda categoría. Entonces, accedí a YouTube y ahí encontré montones de videos subidos por la organización de Milagritos donde se ve a la gente uniformada y alguna que otra arma de las de tipo bien pesadas.
Como tengo algunos conocidos en Gendarmería (2 alumnos) más alguno que otro contactado por internet, veo que lo que publicaron varias bitácoras sobre la existencia de tales armas y heridos de las fuerzas de seguridad tenían balas de AK-47. ¿Qué quiere que piense a partir de las declaraciones de esa mujer la semana pasada? Nadie las desmintió.
No obstante, si todo es una fabulación -cosa que sería de mucho agrado- sigue en pie el que las informaciones existen "retocadas" y "retaceadas".

Anónimo dijo...

Lilita ¿le tiene asco al 96.5%?

Anónimo dijo...

Adenoma sigue en la facultad?
Todavía no se recibió?
La verdad que hay que tener jeta para seguir diciendo que va a la "facul" a los cincuenta y largos...
Y todo con plata de los contribuyentes. Pillito.

Esperamos que después de su quinta carrera frustrada y sus cuadros sin vender sea un poco más vivo y cobre algunos morlacos por la militancia.

Da pena que se siga comprando los lentes truchos en la Salada y la cartera Lucho Bitton de 50 para la minita que se parla con el verso de la "revolución" - algun bagre - después que la jermu hace rato le pegó una patada en el tujes por inútil.

Vamos Ade, muestre el título antes de los 70, se va a salvar que lo rapen los amigos jubilados porque ya va a estar pelado del todo. Una buena.

Mensajero dijo...

Adenoz,
Si eso ayuda a que el cristinismo se consume rápido y podamos pasar a otra cosa...
Pero eso no es lo importante, es sólo política.
Los Enviados de Dadá estamos listos para rescatar tu espíritu libertario y provocador de las garras del verticalismo.
No permitiremos que un dandy como vos sea sometido más tiempo por el kirchnerismo sacrificial.
Kirchneristas ¡liberen al artista Adenoz!

Occam dijo...

En El Parte del Torrero salió un artículo excelente para explicar lo acontecido. A mí me resultó sumamente claro y suficiente, con lo que me permito recomendarlo.

Anónimo dijo...

jaja, que bien, por lo menos reconocen que la tienen adentro ;) Y bien adentro. Vayan comprando baselina chica, porque le vamos a dar bomba por 4 años mas. Van a ver que les va a terminar gustando :D

Anónimo dijo...

Si solo vamos a ver el defecto, no vamos a estar bien nunca muchachos. Acuerden se como estaba el pais antes. Este fue el gobierno que mas hizo, lejos. Pero bueno, que se va a poner a reflexionar una manga de necios...

ADENOZ dijo...

Mensajero;
Es que se puede ser libertario dentro del Movimiento. Da para todo y todos.
Las cosas, los temas importantes se discuten dentro del Peronismo. Por fuera pasa el resto que no es tenido en cuenta.
O sea, para que ser vanguardista por fuera del movimiento? Ahí se produce la disgregación y empieza a salir manifiestos de todos los colores.
Hay que pelearla de adentro y enseñarles a los conceptualistas e informalistas que el arte debe ser popular, accesible sus fundamentos y entendibles sus expresiones, para convertir a los espectadores en entes activos que enriquezcan la obra y la hagan masiva.

Anónimo de las 14.36:
Me querés contar las costillas, chaboncito? Te la cuento yo.
En un año soy Licenciado y ya laburo de ayudante de cátedra. Vendo cuadros regularmente y armo exposiciones para terceros. Cuando se da, asesoro a compradores de obras y doy clases semanalmente en un taller artístico.
A los 51 curso de manera óptima y hay compañeros de todas las edades.

Ah, si, también, mensualmente, Aníbal me garpa por la militancia, aunque en octubre se termina. No va a hacer falta.
Y leeme bien, los lentes no eran de La Salada. Eran choreados.
Te alcanza? Podés decir lo mismo?
O estás cursando y garpando un terciario pedorro y facilongo?
Está bien, siempre se necesitan gente que sepa oficios.

Au revoir

Anónimo dijo...

Che ¡Que carrerón el de Adenoz! A los 51 YA es ayudante de cátedra ¡Genio! Por ahí para los 120 es titular.

Y no lo jodan que es "licenciado" eh ¡Ojo!

Por favor que viejo imbécil.

Hacete un favor parásito oficialista. Conseguite una pala y buscate un trabajo honesto.

Ah, cierto... es kirchnerista. No sabe lo que es "honesto".

ADENOZ dijo...

Y encima, desde hace dos años, el cafetero me fía.
Tomá pa' vos!

tío homero..... dijo...

Adenoz, si tenés 51 lamentablemente no podés ser mi sobrino dado que tengo 55 y mi hermana (integrante de carta abierta) nada más que 61 .... pero me cagaría mucho de risa con vos .... al resto, muchachos usa la ironía como don relato, pero del otro lado del espejo, ríamonos un poco, de nosotros primero, para reirnos de todo después ..... se toman todo en serio, y en este país los que no somos peronistas parece que nacimos en el lugar equivocado ... salvo que estemos como testigos de algo por venir ... 2012 fin del mundo???? .... jajaajajaj ah!! dejen de pronosticar cosas horrendas, que si esto estalla los que vamos a caer somos los giles de siempre, tengamos fé en que todo va a andar muy bien .....
en octubre voto a Binner, (duhalde, carrió, y mi querido ricardo ensobrados en una bolsa negra y a la morgue .....)

Anónimo dijo...

muy poetico todo señor, pero el analisis politico basado en la realidad flojo, saludos y siga pensando por la gente que no lo hace quiza clarin lo contrate como cronista

LARITEN dijo...

Tanta chapa porque en un año sos "licenciado"? Malísimo!! A no ser que sea una licenciatura colegiada como psicología o bioquímica, o que sirva para algo como biología, en un par de años vas a plastificar el título para hacerte un individual y desayunar sobre él. Y por lo que veo -mucha relación con el arte- no es de esos títulos. Te lo digo yo, que soy "licenciada" desde los 25. Y acá debe estar lleno de licenciados que no se lo enrostran a nadie. Para chapa no da ni ahí.

Sojovi dijo...

En serio, ya lo dijo el otro ahí más arriba... tomarse en serio la politica y en Argentina.. país que en vez de crecer bananas crece soja, pero por lo demás... por algo muchos estamos acá para reirnos del fracaso nacional. Y dicho sea de paso, lo unico que no dejó de existir y se habia anunciado su muerte inminente es :
Fibertel : De Vido y los kirchneristas la dieron por sepultada. Actualmente tiene mas clientes que los cabarets de Zaffaroni.
Clarin : Estaba en coma 9 y la desconectaban luego que Felipe y Marcela se demostrara llevan sangre revolucionaria. Siguen vendiendo diarios a loco.
CFK : No sacaba ni 30 puntos y pedia asilo en las islas Caiman así de paso pasaba a retirar unos fondos. Se queda hasta el 2015.
Hambre para los jubilados : El Estado y ANSES traian de nuevo la dignidad a los viejos. ANSES ya anunció que no hay guita para pagar juicios, que vayan a Tribunales los viejos si quieren cobrar lo que les corresponde.
La Campora : Despues de perder en CABA, se disolvia y trataban de buscar laburo. El otro día estaban todos recibiendo por adelantado los puestos en el Estado por 4 años.
Represión : Se terminaba la represión a la protesta, los DDHH para todos volvian. Resultado actual, este gobierno tiene mas fiambres en su haber que el super chino de acá la vuelta.
Soja y derivados : Se terminó el país que dependia de la agro-oligarquia. La clase obrera se veria catapultada a ser la que produce la riqueza del país. Resultado actual, el unico producto exportable conocido de Argentina para el mundo es la soja y la merca que despachamos desde Ezeiza y otros aeropuertos.

Tengo otros items en la lista pero no tengo la pluma de RDP, pero acá todo puede suceder menos lo que se anuncia con bombo y platillo.

Anónimo dijo...

Dejeme reirme Relato JAJAJAJAJAJAJAJAJJA

he ¡Que carrerón el de Adenoz! A los 51 YA es ayudante de cátedra ¡Genio! Por ahí para los 120 es titular.

Y no lo jodan que es "licenciado" eh ¡Ojo!


Le dieron para que tenga, guarde y reparta JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
No paro de reirme, pobre viejo, no es justo enumerarle sus miserias asi! son malos eh!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.
Creo que el hecho de que la clase media y, sobre todo, el campo, hayan votado a Cristina habla bastante a las claras de lo que somos como país. Después, cuando todo reviente otra vez, no se hagan los pelotudos. Ustedes lo hicieron. Han votado a una manga de delincuentes, pero lo peor de todo, han votado a personas que se cansaron de forrearlos y basurearlos. Ustedes no tienen dignidad.

Julián

a g y dijo...

"Siguen vendiendo diarios a loco."
Eh? tenia entendido que las ventas del clarin venian bajando bastante, obvio que va a ser todavia el mas vendido pero...

A g y dijo...

y si los muchachos de milagros sala tienen armas se ve que no las saben usar, solo mataron un rati siendo que los uniformados eran amplia minoria, del "otro lado" cuantos finados hubo? 3, 4?
ademas, no era de la CCC la toma?
Pregunto nomas

agrario dijo...

Muchachos, ahora también le echamos la culpa al campo que voto a Cristina.por favor informense más allá que acá en Pergamino ganó cris con el 39%. Uds. se piensan que el campo tiene votos, por favor. En toda la Argentina debe haber 250.000 productores a todo trapo. Como masa, no existimos. lo digo ya que soy un pequeño productor agrícola y tengo otro trabajo. La votaron empleados estatales, obreros, maestros, y obviamente parte de la clase media. No digan que el campo la voto, no es cierto.
No ha habido más allá de lo que digan una política agropecuaria con visión de futuro productivista. Y no me digan la pajereada dela 125 que beneficiaba a los pequeños y medianos productores. Era únicamente para incrementar ingresos fiscales(boludeces no) este gobierno tuvo y tiene en lo que respecta al agro el culo de que la soja valga lo que vale y se exporta el 95%. nada más. Y lo que derrama en la economía esa plata, aparte de las retenciones.
Abrazo.
Y si alguno quiere discutir con fundamentos este tema hablamos.

perogruyo dijo...

Estimado RDP lo felicito por este post y coincido en la distinción que ud. hace entre democracia y república. La democracia sin república se transforma en la dictadura de los que se arrogan la representación de la mayoría, mientras que, la república, es el gobierno de la ley igualitaria, incluídos los gobernantes y con el debido respeto de los derechos individuales.

Mi interpretación del resultado del 14/8 es que se trató de un triunfo de la Democracia en los términos antes citados y los que mejor representan ese concepto son la asociación ilícita actualmente en el poder. Tal como las milanesas para todos, el fútbol para todos, la aerolínea de todos, etc, etc, que sabemos que no son para todos, ahora vendrá la "impunidad para todos"(éllos) y ése es el resultado que surge de las primarias. Nos obligan a votar -y nosotros accedemos resignadamente*- para así legalizar sus delitos (expresamente no digo legitimar porque todavía existe una Constitución nominal que el 14/8 mis compatriotas eligieron nuevamente y mayoritariamente violar al votar a sus violadores).

La responsabilidad por este resultado y luego de 8 años, ya no es de la banda, sino de los que la votaron mayoritariamente, convirtiéndose en sus cómplices. Esto incluye especialmente al campo que la convirtió en presidente en el actual mandato y que volvió a validarla el 14/8, aún conociendo sus múltiples fechorías. En lo personal, no me hago cargo de este resultado y de la vocación del 50% (y así sea del 90%) de esta sociedad por el suicidio colectivo. Los goles hechos con la mano, no son válidos, al menos moralmente y ésto todos lo sabemos, hasta los integrantes de la banda delictiva.

Apelo a mis compatriotas a que reconsideren en su verdadera magnitud este resultado antes de que sea demasiado tarde, en las elecciones definitivas de Octubre tienen su oportunidad. Los milagros no existen -si existen las decisiones de vivir moralmente- porque las consecuencias de vivir a contrapelo de la realidad se pagan, tarde o temprano y en la Tierra.

----------------------
*resignación(rae): entrega que una persona hace de sí en las manos y voluntad de otra persona.