viernes, 12 de agosto de 2011

Primarias

El año electoral más divertido de los últimos tiempos está entrando en su etapa decisiva. Este domingo se llevan a cabo por primera vez las Elecciones Primarias y hay más expectativas que gente que entienda de qué se trata. A tal punto llega la incógnita, que se puso de moda el "en primera vuelta voto con el corazón, en segunda, con la razón", y nadie sabe si se refieren a la Primaria, la primera vuelta, el ballotage o elecciones de consorcio. 

El clima de campaña es distinto al de otras elecciones recientes. No digo que se mejor ni peor, sólo distinto. Las redes sociales -bastión de la cybermilitancia- han sido copadas por quienes no sienten demasiada simpatía por el Gobierno Nacional a tal punto, que los oficialistas han quedado opacados, dedicados a saludarse y desearse fuerza entre ellos. Por otro lado, las propagandas cedidas a los diferentes candidatos, han dado vueltas a toda hora por todos los canales, con la emotividad como signo común a todas. Finalmente, han entendido que en una campaña corta, la comunicación es meramente emocional. Divididas en dos grandes grupos -quienes apelaron a la lástima y quienes apuntaron a un sentimiento patriótico- nadie habló de propuestas. Y no está mal, medianamente, todos sabemos que después de ocho años, toda promesa queda supeditada a cuántas migas queden en el Central despues de diciembre.

Alfonsín cerró su campaña con una conferencia de prensa tan real como las votaciones de Bailando por un Sueño. Claro, conciso, pegó al Gobierno, coincidió con todos al querer diferenciarse de, obviamente, todos. Carrió, más a su estilo, dejó de lado su discurso tendiente a unificar a la oposición para enfrentar al kirchnerismo y ahora sostiene que nada bueno puede salir de ese "oportunismo". En un tono menos profético que el de costumbre, pero más que el del resto del arco político -con excepción del Pastor Daniel Scioli- sostuvo que nada malo puede salir de un Gobierno que tendría a Prat Gay en Economía y Bullrich en Seguridad. Desconozco si los lilitos y lilitas que se han quejado de tener a una Montonera como Garré al frente de las fuerzas de seguridad se habrán anoticiado de que "la Piba" también era de las filas de Firmenich, Arrostito y Galimba, pero supongo que pasará inadvertido. 

Binner lleva de candidato a Diputado en la Ciudad de Buenos Aires a Claudio Lozano, que alguna vez fue candidato de Proyecto Sur con Pino Solanas, que lleva de candidata a Alcira Argumedo. Si usted no entiende bien este armado, es porque no está al tanto de las modernas fuerzas dinámicas que movilizan a la renovación de la política. El candidato santafesino por el  Frente Amplio Progresista, cerró su campaña pegándole al Gobierno Nacional por ocultar los datos del INDEC, reprimir y no dialogar con quienes se oponen. Debe ser por eso que ellos prefirieron no oponerse demasiado a las leyes cruciales del kirchnerismo. La fiesta se llevó a cabo en el Luna Park y terminó a todo trapo con los candidatos sobre el escenario. Lo mejor: Vicky Donda con una remerita blanca más ajustada que la jubilación mínima.

Duhalde, en cambio, realizó su cierre en la sede del Movimiento Productivo Argentino. Si bien, en un principio, tenía intenciones de realizar el acto final en la Basílica de Luján, desistió de la idea ante la certeza de la puesta en marcha de un escrache por parte de militantes del Frente Popular Darío Santillán. El hecho de que prefieran perseguir a Duhalde por las muertes de la bonaerense de Solá y ya ni se calienten por el asesinato de Ferreyra en manos de la Federal de Cristina, supone que en esta también ven la que les conviene. Luego de contar cuáles son sus planes de gobierno, el candidato aclaró que sus contrincantes no son ni Rodríguez Saá, ni Alfonsín, ni Binner, sino Cristina. Quienes deseábamos ver algo de carne bien argentina, tuvimos que conformarnos con Chiche.

La Presi, por su parte, descansó el peso de la campaña en Boudou, que la tiene tan, pero tan clara, que en Córdoba puteó a De La Sota y en Buenos Aires a Macri. Un capo. De recital en recital, el martes tocó con La Mancha de Rolando nuevamente en Plaza Houssay, para delirio de los militantes del Neoliberalismo Ucedeista Nacional y Popular. Finalmente, el miércoles llevaron adelante el acto de cierre en el Teatro Coliseo, en el que ningún muchachote de La Cámpora tuvo problemas para entrar, no así los intendentes del conurbano bonaerense. 

El primer orador fue Aimé Boudou, que se dedicó casi íntegramente a enumerar los logros del kirchnerismo, haciendo emocionar a la Presi. En un principio, creímos que las lágrimas se debían al recuerdo de lo que era la economía cuando la manejaban economistas, pero luego comprobamos que se debía a la sola mención de Néstor Kirchner. Finalmente, habló Cris, quien prefirió no hablar mucho de las medidas de gobierno porque podía nombrar miles, pero que lo mejor estaba por venir. Tampoco mencionó lo que estaba por venir y el discurso recayó en su totalidad en la memoria de "él". Como señora en geriátrico, los minutos pasaban y ella seguía contando anécdotas, hasta que empezó a grito limpio y, en medio de un colpaso nervioso, terminó vociferando que a Néstor le estalló el corazón de tanto luchar por ella. Nunca entendió que las grandes epopeyas corresponden a los que realmente arriesgaron su vida por un ideal y no a quienes se pasaron la vida fumando tres atados de cigarrillos negros al día y bajándose un Criadores por noche, mientras hacían negociados con los amigotes empresarios. Hoy, la heroína es ella. Como si estuviera al frente de la resistencia francesa o liberando Argel, se olvida que lo que viene es tan solo una elección para elegir presidente por cuatro años. 

El resto, lo de siempre. Papelitos, llantito, manos en palomita en el corazón y fin de la campaña.


Servicio a la Comunidad:

A pedido del público, Consultoría RDP enumera a continuación a los principales candidatos a presidente, para que usted, eventual lector, sepa medianamente quién es quién a la hora de votar. 


Alberto Rodriguez Saá: 61 años. Pintor, abogado, galán de actrices veteranas. Descendiente del cacique Painé y del Federal Juan Saá, el Alberto fue asesor de la CGT durante la última dictadura y Senador Nacional desde 1983 hasta 1994. Luego del "secuestro" del Adolfo -hermano jodón- el Alberto renunció, se fue a Europa y volvió a ser Senador en 2000. Desde 2003 es Gobernador de San Luis. Al igual que todos los presidentes, promete terminar con los superpoderes y redireccionar los subsidios. Su respaldo es una provincia que, en cuestiones de infraestructura y políticas sociales, parece más un estado libre asociado que una parte de Argentina. 

A favor: Su carisma, su simpatía y su capacidad de laburo. Años de gestión ejecutiva. Dice lo que piensa.

En contra: Creer que los problemas de Argentina son comparables con los de San Luis. Su ego gigante lo lleva a tomar caminos que difícilmente puedan considerarse de unión y consenso. Dice lo que piensa siempre, incluso si le preguntan por los ovnis.


Alcira Argumedo: 71 pirulos. Socióloga, investigadora del CONICET, doble de Norma Plá. Militante Peronista en tiempos de la resistencia, se desempeñó en la corriente "Perón resultó ser un militar poco zurdo" y luego permaneció en el exilio hasta la primavera alfonsinista. Integró el rejunte antropológico denominado Frente Grande y, desde entonces, no deja a Pino Solanas ni a sol ni a sombra. Diputada Nacional por Proyecto Sur desde 2009, ha centrado su discurso en las políticas de medio ambiente Greenpeacefriendly. 

A favor: No la conoce nadie. Su aporte a la historia política del país fue tan minúsculo que podría llegar a considerársela como un soplo de aire freso. Conciliadora.

En contra: No la conoce nadie. Su discurso conciliador lo lleva al extremo de putear al gobierno y, al mismo tiempo, escribir en Página/12. Su voz podría se usada para el doblaje del dinosaurio Barney. 


Eduardo Duhalde: 69 años. Bañero, Abogado y Escribano. Ante la proscripción del peronismo, inició su militancia en la Unión Popular de Framini. Fue Concejal e Intendente de Lomas de Zamora, Diputado Nacional, Vicepresidente, Senador Nacional y Presidente por elección de la Asamblea Legislativa. Cultor de un perfil no tan bajo como su altura, los kirchneristas lo acusan de ser el culpable de todos los males y los no kirchneristas lo putean por haber allanado el camino para que el kirchnerismo llegue al poder. Entre sus propuestas, se encuentran el fortalecimiento de las Fuerzas de Seguridad, la reconstrucción de las Fuerzas Armadas, la reestructuración del sistema de planes sociales y subsidios y, aunque se haga el sota, el enjuiciamiento a todos los que le jodieron la vida estos años. 

A favor: Luego de su breve gobierno, se ganó el mote de "piloto de tormentas". Experiencia en el poder. Dialoguista. Arma equipos de laburo heterodoxos. Está de vuelta de todo y nada lo afecta.

En contra: Con los planteos de Aníbal Fernández, Felipe Solá y el Grupo Calafate en su totalidad, queda a la vista que es demasiado confiado a la hora de elegir acompañantes para sus grupos de laburo heterodoxos. Cada vez que dice que "hay que estar a la altura de las circunstancias" siempre hay alguien que se ríe. 


Ricardo Alfonsín: 59 años. Hijo, imitador y abogado. Profesor de Educación Cívica durante la última dictadura, se acercó a la política cuando el padre -el fallecido expresidente Raúl Ricardo- andaba de rosca con el Pacto de Olivos. Su primer cargo fue el de Diputado de la Provincia de Buenos Aires en 1999 y, luego de perder -y feo- la carrera por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en 2009 fue electo Diputado Nacional. Luego del fallecimiento del padre, se convirtió en el fusible menos esperado del resurgimiento de la UCR como fuerza política con caudal electoral. También promete la eliminación de los superpoderes y sustenta su propuesta en la recuperación de la república y en la transferencia del crecimiento del país hacia el desarrollo en los sectores más pobres. Promete meter en cana a todos los corruptos.

A favor: Conciliador. Es capaz de fumarse a De Narváez como candidato a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires con tal de armar un frente con mayor caudal de votos. Su tranquilidad al hablar oculta un temperamento fuerte. Tiene buenos asesores publicitarios y sus spots propagandísticos son de los mejorcitos.

En contra: No tiene experiencia en cargos ejecutivos. En la UCR lo desautorizan cada vez que pueden. El spot contra la negación de la inflación da un poco de nervios y no porque se trate de un Alfonsín, sino porque su equipo de asesores económicos lo integran Sourrouille y Brodersohn. Su tono de voz cansa.


Jorge Altamira: 105 años. Trosko, obrero, mendigo electoral. Su actividad en las Internacionales datan de principios de la década del 60. La agrupación por él creada en 1964 adopta el nombre de Partido Obrero ante la apertura democrática de finales de la dictadura. Por cuestiones intelectuales fortuitas y electorales desafortunadas, su historia política ha transcurrido más en los pasillos universitarios que en los organismos de administración pública. Incomprendido, ha dedicado su vida a la lucha de la clase trabajadora que, desagradecida, le da la espalda ante cada elección. En 2000 ocurre el milagro y Altamira ingresa como Legislador Porteño, dejándonos como legado la jornada laboral de seis horas para los pobres trabajadores del subte. Su propuesta consiste en que un docente gane lo mismo que un legislador, aunque no aclara mucho cómo haría para aplicarlo.

A favor: Es generoso con el reparto de candidaturas, bajo la premisa de que todos tienen derecho a perder por paliza. Insistente, ha participado de más elecciones que Luis Zamora. La utilización de espacios televisivos gratuitos para acusar la proscripción de la izquierda, han sido de las más graciosas de esta campaña. 

En contra: A pesar de su edad, todavía dedica su tiempo a la difusión de la Cuarta Internacional, mediante el uso de modernas aplicaciones tecnológicas desarrolladas por el vil sistema capitalista. Su campaña se limita al  limosneo de votos para poder perder con dignidad en octubre.


Hermes Binner: 68 velitas. Anestesiólogo, anestesiado, chocho de la vida. Militante de todas y cada una de las formas que ha adoptado el mutante Partido Socialista local, fue electo Concejal de Rosario y luego Intendente de la misma ciudad por dos períodos. En 2003 ganó la gobernación en las urnas y las perdió en los papeles gracias a la Ley de Lemas. Lo cagaron. En 2007 gana caminando y desde entonces ha transitado su gestión en un eterno vaivén entre oficialismo crítico y la oposición macanuda. Ante cada proyecto de ley crucial del kirchnerismo, sus delfines han optado por acompañar con sugerencias o presentar proyectos propios. Él, como buen jefe, se ha sacado fotos con la Presi cada vez que pudo, la acompañó a algún que otro viaje y la puteó sólo cuando ella no escuchaba. Sus propuestas giran en torno a grandes ideales, pero en nada distintos a las propuestas de otros candidatos.

A favor: Bonachón. De carácter tranquilo y con gran capacidad de laburo. Su discurso honesto. 

En contra: Su ambigüedad en el armado político lo lleva a juntarse con figuras con las que coincide en muy pocos puntos y termina en cualquier cosa. Los triunfos son de él, las derrotas son de todos. Su discurso honesto tiene alguna que otra manchita, como los contratos para los familiares y esas cosas. Para él, Moyano no es piantavotos.


Elisa Carrió: 54 tantos. Abogada, tarotista, ser superior. Ex judicial, fue Convencional Constituyente en 1994 por la UCR y, luego, Diputada Nacional por la provincia de Chaco. En 2003 funda su partido, para luego armar el Acuerdo Cívico y Social, y más tarde la Coalición Cívica. Denuncióloga por vocación y moralista devota, su discurso gira en torno a los valores de los individuos y de la sociedad. Sus propuestas centrales apuntan a la utópica creencia de un gobierno honesto, una nueva ley de coparticipación federal y la reforma educativa. 

A favor: Coherente con su accionar, ha llevado adelante una cruzada contra la corrupción en la que, hasta ahora, ha perdido por goleada. Moralista y militante de la ética, ha dado cabida en su espacio a todos los que se han ido de mala manera de sus respectivos partidos. 

En contra: Su accionar coherente consigo misma la ha llevado a saltar de una banca a la otra denunciando a quienes la habían acompañado hasta hacía 24 horas. Incendiaria, su moralismo in extremis asegura un gobierno poco pacífico en el que da la sensación de que la unión y el consenso abarcará sólo a los que hayan mantenido una vida impoluta. 


Cristina Fernández: 58 primaveras. Presidente de la Nación, viuda, ama de casa desesperada. Hablar de la historia de la Presi es un eterno devenir entre lo que fue y lo que dice haber sido que no viene al caso. Acompañando durante diez años las enormes listas sábanas de Carlos Menem, fue electa Legisladora provincial de Santa Cruz en 1989 y 1993, de allí pegó un salto cualitativo cuando se convirtió en Senadora Nacional en 1995, Diputada en 1997, nuevamente Senadora en 2001, renovando el cargo en 2005, no así la Provincia a la que representaba. En 2007, con Clarín y el campo de su lado, llegó a la Presidencia, donde se encuentra desde entonces, aunque a veces no se de cuenta. Sus propuestas para los próximos años se resumen a la profundización del modelo, el cual nunca tuvo un sentido explicable. Su campaña electoral ha girado en torno "al amor" al igual que la de Néstor en 2009, con lo que se han producido paradojas tan grandes escuchar el spot en el que habla de "amor a los que han trabajado toda la vida" justo el día en el que la ANSeS dice no tener un peso para pagar lo que le corresponde a los jubilados.

A favor: Mal conocido. Un discurso pleno de buenas intenciones y grandes deseos de unidad y conciliación entre los argentinos.

En contra: Mal demasiado conocido. Sus deseos de unidad y conciliación alcanzan sólo a los que le chupan las medias. Está desgastada y rodeada de obsecuentes que sólo la acompañan por beneficios personales. Vive en un termo. Todo lo demás.


Este domingo tenés que ir a votar. Ya no se trata del deber cívico, de la carga pública, del derecho que por años no tuvimos y ahora despreciamos. La situación política argentina va a cambiar, gane quien gane. Tenemos que empezar a ponerle onda y no ser parte de ese ausentismo vergonzoso. Si después vamos a protestar igual ¿Qué te cuesta justificar tu queja con un voto?



Viernes. Arranca la veda. Compren chupi para el domingo, lo van a necesitar.

77 comentarios:

JUAN AL dijo...

Buen día RDP ;El tonoirónico de tus comentarios,es acertado....Espiando el pasado y viviendo el presente,todo hace pensar que soplarán vientos frescos en las elecciones venideras

diego dijo...

Che, te olvidaste de poner en contras que a los 2 años empieza la pelea por la sucesion del choreo... Y ahi le incendian todo...

Majo dijo...

Che, Relato, no me lo pusiste a Bonacci! Lo estas proscribiendo? genial el post, me lo voy a imprimir y lo voy a llevar al cuarto oscuro, va a servir de guía en el quilombo de papelitos de colores que vamos a tener.

Dieguito dijo...

Que lo parió, Relato. Ya que todos estos años le regalé el voto a candidatos distintos, esta vez me inclino por Binner y su tetona compañera ex-Krichnerista, ex-Proyecto Sur, ex-Lo que sea. El marketing de las gomas me cabe.

Anónimo dijo...

Hola, buen día Relato, está claro como el agua que la elección va estar entre Cristina y Duhalde.
Me estoy yendo al trabajo, por sesenta pesos por día, 48 años y una hija que mantener, no soy nieta de afroamericanos, mis bisabuelos son franceses, nací en Capital Federal y estudié tres años en la UBA...pero no consigo un trabajo decente.
en poco tiempo me desalojan de donde vivo, por mi imposibilidad de pagar el alguiler...
gestioné alguna ayuda, pero para recibir plan social tenés que estar con los piqueteros o punteros e ir a los actos a respaldar a los corruptos....éste no es mi fuerte...cualquier cosa menos condescendiente con la impunidad.
Y para colmo, vivimos paranoicos por los robos que son cotidianos...
Esto es algo sobre mi situación, aunque reconozco que hay gente que le va bien, roban a cuatro manos, conozco una persona acá en quilmes, que tiene un cargo Municipal, y todos sus familiares tienen planes sociales...
Después de cómo está la situación...a quien hay qué votar para por lo menos tener la esperanza de estar bien algún día?
Relato, perdón por lo extenso...es la primera vez que escribo acá, aunque siempre lo leo...
Mariangeles Durand
durandreyes@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Relato, escribí algo pero no aparece!

Anónimo dijo...

Espero ansioso sus comentarios del lunes.

¿Habrá quienes el lunes sientan ASCO, por parte de la sociedad?

prinz dijo...

Don Relato, me hiciste reir con las apostillas de cada candidato, una cosa sola me queda en el aire, quedara lugar para la razon en estas votaciones ?
Votaremos los ciudadanos en defensa propia ?
Cual es tu consejo para el chupi del domingo ?
que compro ?
Acabo de ver en TV que Zaffaroni dijo, con su pendular razonamiento.. "pense en renunciar , pero no me voy por esta infamia "
??????... que quiso decir ?
saludos y muy bueno lo de hoy...

moonport dijo...

Luego de leer el resumen, extraño al cómico santafesino. Al menos, le pone onda, aunque lo bardeen los de Carta Abierta y Andrea del Boca.
En fin, veremos que nos depara Flopi Randazzo el domingo.
Un saludo y buen finde pleno de emociones,Relato.

Y? dijo...

RDP queda claro que su voto va para el cabezón.

Pronóstico:

CFK 44,2%

Alfonsin 14,8%

Duhalde 11,3%

Pcia. Scioli rondando los 50 puntos y hasta pasando esa cifra.

Matias dijo...

Exelente resumen Don Relato; desde ya le digo que mi voto va para el cabezon; le tengo algo de fe.

Matias dijo...

Y? no cuente los pollos antes de que salgan.

Esperemos hasta este domingo por el nuevo superclasico aregntino

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Cada dia escribis mejor. No lo digo de obsecuente, dijiste todo lo que había que decir y encima me hiciste cagar de risa. Sos un genio.....

Raulito dijo...

Gracias Relato por alegrarme la mañana del viernes!

En la descripción de la presidentE le falto poner ''ABOGADA (¿?)''


Aunque estemos en veda, mi voto vá para Mr. Head.

Saludos desde el oeste..

Anónimo dijo...

A MariÁngeles, anónimo de las 07:56: nunca pongas tu dirección de correo en un post, alma de cántaro! sobre todo si hay posibilidad de debates embravecidos.
Relato, muchas gracias por el laburo de volcar toda esta data sobre el próximo delincuente que nos gobierne!
(hashtag)propuestasdeverdad, descalificación automática de cualquiera que se presente como candidato. La Presidencia de la Nación debería ser asignada a un ciudadano elegible en forma aleatoria, tipo presidente de mesa o jurado, y que se le guarde el laburo y se le compense la molestia por 4 años. El gabinete de ministros sí que sean políticos o especialistas, pero el titular del PEN que sea al azar. Qué pasa, que el tipo o la mina puede no estar preparado? Ah claro, porque con los que sí "están preparados" nos va de 10, no?

Hyspasia dijo...

Muy divertido.
Felicitaciones.

Nonito Sabebien dijo...

Nada para agregar Don Relato.

La información de los candidatos... genial!!!

Serale dijo...

Nunca en mi vida estuve tan indeciso a la hora de elegir a quién votar. Lo que lamentablemente veo en la calle es que se vota "por y en contra de", y no por un análisis más profundo de las distintas ideas. Todo es consecuencia de la polarización que se viene desarrollando desde la resolución 125. Es lamentable, pero es una situación parecida a los tiempos del primer peronismo donde la sociedad se había dividido entre peronistas y antiperonistas, donde había una sed de revancha, donde todo era blanco o negro y no había lugar para los matices. Ahora, por lo que veo en la calle,se da una situación de "voto a Cristina o voto en contra de cristina" donde lo más importante es votar solamente al que más chance tiene de ganarle, lo que se llama, lisa y llanamente, una "unión por el espanto".
Cristina lo hizo. ella mismo creo enemigos donde no lo había. Ella misma dejó heridos por todos lados. Ella lo hizo a puro maltrato.
Cristina lo hizo.

aquiles m dijo...

Maestro:
El otro día el Massimo...casi lo boxea a Zanini...
Hay muchos nervios en ese bunker.
Parece que los astros los han abandonado.
Hoy Tecnópolis está cerrado.
Hasta el martes...
Tenga en cuenta que funciona con una inmensa banda de ñoquis, de Argentina Trabaja!!!
La trastienda de estas "primarias" son de una inmensa preocupación para la banda mafiosa K.
Si les sale mal, tienen que escapar...
Pero no saben adónde!!!
Hasta "Oyohervido" se tomó vacaciones...
Insisto...
La imagen del Frente para el Delito...es Schoklender corriendo 6 cuadras ayer, para escapar de sus "asalariados", en sociedad con el gobierno...
Capaz que estaba haciendo un precalentamiento!!!
Cris...hace mucha bicicleta y cinta por la mañana.
Están buscando un buen "estado" para salir corriendo...
De cualquier modo, debo decirle que lo suyo es una guía imprescindible para cualquier despistado!!!
Me voy a abastecer de unos vinachos para domingo.
Gracias por recordármelo!

sandra dijo...

Nunca en mi vida dudé tanto a la hora de votar.
Suscribo a Serale: se vota a favor o en contra del gobierno nacional.
No me parece mal. Hay que rajar a estos miserables chorros del poder, y si es posible meterlos entre rejas y arrojar la llave al mar.
Muy buena su descripción de los candidatos.
Espero ansiosamente su columna del lunes.

MF dijo...

Saludos Don Relato:

Algunos comentarios:

"...Desconozco si los lilitos y lilitas que se han quejado de tener a una Montonera como Garré al frente de las fuerzas de seguridad se habrán anoticiado de que "la Piba" también era de las filas de Firmenich, Arrostito y Galimba". Con respecto a esto lo pongo en autos: Es una de las razones por las que cambie mi ***CENSURED BY VEDA***.

"...Lo mejor: Vicky Donda con una remerita blanca más ajustada que la jubilación mínima." y no se olvide del cartelito que decia "vamos a portarnos mal".

"...De recital en recital, el martes tocó con La Mancha de Rolando.". Como acto de protesta he decidido borrar todos los "casettes" que tengo grabados con La Mancha. No los pirateo mas, ***CENSURED BY INADI***.

"...Entre sus propuestas, se encuentran ... el enjuiciamiento a todos los que le jodieron la vida estos años.". Es una de las razones por las que cambie mi ***CENSURED BY VEDA***.

"...La utilización de espacios televisivos gratuitos para acusar la proscripción de la izquierda, han sido de las más graciosas de esta campaña.". Pero no se comparan con el de "¡Que Richard Handley y el Citi Bank vallan a laburar!" del '83.

Hoy mas que nunca vermouth con papas fritas y good show. Chaucito.

Pablo dijo...

Que Vicky Donda esté en un partido denominado "Frente amplio" es una provocación para el chiste fácil.

Lo suyo es un servicio público.

aquiles m dijo...

Otra digresión Maestro:
El 14 de agosto de 2009 le escribí una suerte de carta abierta a "Eduardo I" de Lomas, para que volviera y se hiciera cargo de los nos dejó, encarnado en el finado estafador...
4 dìas de cumplirse dos años de mi pedido, bajo el nombre "Duhalde volvé!!", ocurre lo que Yo no había imaginado.
Pero bueno, esto puede ser "pato o gallareta"...
Tenga presente que estamos condenados al éssitoooo!!!

aquiles m dijo...

Perdón!!!
Una "fé de ratas"
Debí escribir 18 de agosto de 2009!!
Disculpas

agrario dijo...

Excelente descripción de candidatos. Una sonrisa a la mañana es siempre bienvenida.No coincido con algunos lo del voto a favor o en contra de...Nos gusta o nos gusta la gestión de la presi.
O queremos que nos siga gobernando ella o consideramos que alguno de los otros lo hará mejor.
Abrazo y a pensar lo que queremos o lo que no queremos.

Jorge L. dijo...

Quizás viva en un frasco, leyendo blogs con los que me identifico, pero tengo la sensación de Kris no llega al 40% y que Duhalde saca un poco más del 20% ....No se, 4 años más del relato épico y del dibujito del nestornauta me producen pánico

LARITEN dijo...

jajaja, le dio con un caño a mi candidato, Relato!! Pero le quiero recordar que mi candidata a vice no votó muchas de las leyes importantísimas para los k, como "recuperación" de la deuda de Aerolíneas, Movilidad Jubilatoria, rob.. estatización de las AFJP, resolución 125, y otras de ese tenor. Morandini presidenta!!

Excelente lo de El Alberto y su sinceridad brutal. Yo lo quiero mucho, usted sabe, pero no me da para tirar mi voto nuevamente. Adhiero a lo del corazón en el primer test y la razón (de que se vayan) en el segundo, con esperanzas de llegar al trillotage!

LARITEN dijo...

Ah, eso sí, la Victoria Donda cada vez que abre la boca para defender un proyecto se gana más gente en contra. Es muy tonta!!! Gracias, Victoria, te llamamos...

Fulano de Nadie dijo...

Para mi Binner, es igual a Lavagna 2007, solo está para dividir votos. No aporta ni quita nada.

Alfonso Jr, es una creación K. Antes no existía ni para la familia.

Queda claramente la lucha entre el cabezón y la Cris. Y se polariza nuevamente.

Es como el juego de la Oca, retrocedimos de nuevo al 2003, pero con otros personajes. Hay elegir entre el malo y el peor.

Fulano

Sojovi dijo...

Que post te mandaste hijo de puta... pensar que el Groncho ahora escribe 10 renglones por año. Lo unico que no coincido es que Alcira Argumedo siempre que la veo me hace recordar a la ya desaparecida Adelfa.

PEON GORDO dijo...

Cristina 35%
Alfonsin 19%
Duhalde 15%

Aclaro que es una corazonada. No tiene rigor cientifico y no he hecho ninguna encuesta.

Que es lo que quisiera?

Que la suma de Alfonsin, Duhalde, Saa, Binner, Carrio de mas del 60%.


Ahora me entienden? Cuanto mas fuerte hubiese sido Alfonsin con Carrio y Cobos al lado?

Cuanto mas fuertes serian Duhalde y Saa juntos?

A joderse por boludos.

El oficialismo sigue mezclando peras y manzanas con bananas mangos y ciruelas....una ensalada de frutas encauzada atras de un discursito (peronistas, socialistas, radicales, zurdos, liberales y oportunistas).

Anónimo dijo...

Falta poner que Duhalde fue gobernador de la pcia de bue.
Este dato es importante tenerlo presente porque la provincia de buenos aires está para atrás.

Matum dijo...

Mis primeras elecciones fuera del pais, asi que el domingo al consulado. Pero creo que para que para las elecciones de verdad estoy!!
Yo como no quiero a los K voto a Cristina...
Que se hagan cargo! No quiero que le explote a otro la bomba y despues ellos aparezcan como los salvadores.

Optimmus Prime dijo...

Excelente "Menu À La Carte", pero me siento desubicado como cuando fui alguna vez a comer a lo del Gato Dumas donde pedí una milanga y cornalitos con moscato porque no estaba en el menú.

Todavía no sé bien como será el procedimiento para estas elecciones, pero mi temor es que no hayan mas mesas femeninas y mesas masculinas, no me quiero bancar delante o detrás mio a la vecina Porota quejándoce de a cuánto están las milonguitas en el almacén o el kilo de picada común en el boliche de Toto el carnicero, menos a las mamitas modernas gritando a los hijos que se portan mal o lloran.

Salu2

Laura dijo...

Don Relato..
Le faltó algo del Alberto !!! Sus viajes a venus ! Dato NO menor..epa ! ( sin dudas, mi voto no va por ese angulo, aunque todo bien con los ET )

Me hiciste reir con las descripciones..y en ciertos puntos, hasta preocupar.."La mamá Cora...la mística...el remador en tormentas...el veleta...el hijo que duerme a los oyentes...el eterno loser y el artista planetario " Todo juntos...solo me confirma, lo jodidos que estamos !

Ya vendrán épocas mejores..pero empezamos el domingo a transitarlas...

Vayan a votar...no sean giles ! Mi vieja a mi edad, sólo tenia dos votos para Presi en su documento...quejarse y maldecir, esta bien ! Pero si no haces algo para torcer el rumbo...después no saltes !

Voto a Alfonsín en Primarias...mas acorde con mis ideales...pero no me molesta reconocer que, en octubre, votaré al mejor posicionado. Sea quien sea que le de batalla a K !! Si, Relato...corazón en las primarias..y razón en octubre y si hay Ballotage tambien! Tal vez es moda decirlo mal...pero el concepto que prendió en la gente me parece genial, dejar convicciones partidarias por un bien común..espectacular !

Te leo el lunes...qué nervios, che ! Buena jornada electoral para todos !!

Occam dijo...

Coincido enfáticamente con su reflexión final. Siempre en todos los casos el desincentivo electoral está vinculado con los intereses del poder de turno. Cuantos menos votan, y cuanto menos votos válidos hay, el que se favorece en el corto plazo es el que ostenta el poder (y el que se perjudica en el mediano plazo siempre es el pueblo). Son elecciones al divino botón, es cierto, pero conllevan un grado de peligrosidad para el discurso hegemónico y el Frente Encuestológico de la Victoria: a) pueden dejar en evidencia que, si la reina no está desnuda, al menos está en enaguas, chancletas y medias tres cuarto; b) pueden comenzar a dar una señal, una salida cierta, a partir de los porcentajes obtenidos por alguno/s de los opositores, a todos aquellos poseedores de fuerzas electorales locales propias, que están molestos con la extorsión eterna y el ninguneo, para volcarse furtivamente hacia otro candidato, como ocurrió en 2009.

Algunos aportes menores a los perfiles de los candidatos, por usted tan bien resumidos: 1) El bañero de la Salada y piloto de tormentas fue también, y creo que debería constar en su sintético currículum, gobernador de la Provincia de Buenos Aires por 8 años. 2) José Saúl Wermus no es ni ha sido obrero en su vida, que yo sepa, a no ser claro, por el nombre de su partido, que desde siempre es un conglomerado bastante faccioso de troskos nostálgicos, francotiradores de café y estudiantes que no estudian. Sí ha sido periodista, y ha utilizado el seudónimo de Jorge Altamira (nótese el apellido compuesto que denota grandes intenciones, como el "Almafuerte" de Palacios), como generalizadamente se lo conoce. Ignoro por qué persiste esa tolerancia en la legislación electoral respecto de los seudónimos, que no se permiten en ningún ámbito público, pero sí en el más público de todos. De modo que, en lugar de "obrero", debería decir, "periodista".

Como dato cholulo, le comento que yo tuve de profesores en la Universidad, tanto a Cristian Castillo como a Pablo Rieznik. El primero, es un referente histórico del MST, con su pinta de eterno adolescente, que ya le va quedando un poco triste. El segundo es el gran capo de la "economía marxista" de Ciencias Sociales de la UBA, e histórico del PO.

Un abrazo, y revise el correo-e. Occam cumple, Luperca dignifica.

Occam dijo...

Anónimo de las 09.39: Su propuesta de la Presidencia rotativa y aleatoria (por sorteo), ya fue abordada brillantemente por Gilbert K. Chesterton en un libro altamente recomendable, llamado "El Napoleón de Notting Hill". Yo lo tengo por Ed. Pre-Textos, en tapa cartoné. No se va a arrepentir.

Saludos cordiales.

Occam dijo...

Raulito: Siguiendo con mis recomendaciones bibliográficas, justamente Edward Head es un personaje del libro de Jorge Asís "La Línea Hamlet", que editó Vergara en 1995. En ese entonces, el citado era "el caudillo de New Jersey". Una interesante novela de espionaje, con referencias esotéricas a la rosca política de ese entonces.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Su mejor posteo en Años!
Esselente!

Me mata VikiDonda y su "contrabando" de curvas.

Y me mata Alcira y su voz de fumeparuchoshastaquereventaronmiscuerdavocales. Siempre la comparo con las hermanas mellizas de Marge. Selma y Patty.

Ojalá todo se dé como dice PeonGordo. También tengo esa corazonada. Pero en la rula me va mal, mi corazonada es el 17 y sale el 36. Y a la bosta con lo que aposté.

Salud, y ojalá ocurra lo mejor para el ispa.

Lo saluda,

Cenizas

depre forever dijo...

Relato, le suena crecimiento galáctico 8 años, con matriz diversificada?

Recuerda Stalingrado?

Le suena Perico?

Occam dijo...

Anónimo de las 12.41. Yo también puntualicé ese faltante, aunque no con el mismo ánimus. Pasaron 12 años desde esa gestión, y varios gobernadores lamentables. Ni qué hablar de los sucesivos Ministros de Seguridad.

También hay que recordar que las cosas positivas de las que se agarran los discurseros oficialistas (casi exclusivamente económicas) son todas heredadas de su gestión "en la tormenta" 2002-2003, tales como la estabilización del tipo de cambio, la balanza comercial positiva (lamentablemente ya perdida), o el control de la inflación (que cerró 2003 en el 11%, luego de la gigantesca devaluación, y determinó que en 2004 fuera sólo del 4%); claro está, con Ministro de Economía heredado, antes de que "él" decidiera hacerse cargo personalmente del futuro patrimonial de todos los argentinos.

Si partimos de todo lo que "está para atrás", ninguno de los candidatos, salvo quizás Bonacci, pueden ser elegidos. Empezando, antes que por los gobernadores, por los legisladores, que han hecho un tristísimo papel en todos estos años, convalidando casi todas las políticas cruciales para la consolidación de la decadencia: "estoy de acuerdo con estatizar Aerolíneas", pero no con asumir la deuda de los españoles"; "estoy de acuerdo con chupar la guita de las AFJP y estatizar las jubilaciones, pero exijo un manejo transparente y plural de la ANSeS", y patrañas semejantes, saliendo de la boca de muchísimos de estos ex legisladores.

Cordiales saludos.

Occam dijo...

Lariten: Coincido con la segunda parte de su comentario de las 11.53, y creo que todos saben que es a pesar de que considero que es el mejor candidato. Pero también estoy convencido de que ya no hay changüí para tirar el voto, por más que prediquen con eso de "votar con el corazón". De estos números que tendremos el lunes a la madrugada, surgirá la polarización de octubre. Es así y es así.

Cordiales saludos.

El Isáurico dijo...

Aún recuerdo de mi primera infancia un ejemplar de la revista "La Semana" que cubría las elecciones de 1983, con fotos y semblanzas de cada candidato presidencial.
En la misma Altamira aparecía calzado en un mono de trabajo, con un gorrito hecho de papel de diario, mal trepado a una escalera mientras tentaba empuñar un fratacho y sonreír a la cámara.
Un obrero de ley.

Occam dijo...

En esta foto lo vemos a Altamira llevando una sandía, con las bateas de una verdulería detrás. Ignoramos si está haciendo que trabaja de verdulero, o bien está adquiriendo el producto para mezclarlo con vino tinto.

CGL dijo...

La meta es clara... Sacarlos del gobierno. Por ello el domingo votaré al que considero menos peor, y en octubre al que salio segundo. Aunque éste sea peronista.

Total, con la tecnología que hay actualmente al servicio de la medicina, no debe ser muy complicado un reimplante de manos.

Ojo que si Duhalde supera en forma considerable a Alfonsín, este se baja y hay alianza.

Saludos... Hasta la estación victoria siempre!

CGL dijo...

Nunca voy a entender porque corno tengo que dejar dos comentarios para adherirme al seguimiento...

Soledad dijo...

Los q. van a votar la pra. con el corazón (o a conciencia) son los que descalabrarán la razón para Octubre. Muy buen repaso del panorama que se nos ofrece y muy gracioso lo de Altamira (alias WARMUS). Alguien en Twitter escribió q. lo de su partido no es proscripción política es irrelevancia política.

Occam dijo...

¡Qué grande! Acabo de aparecer en el ranking. Con el presente comentario aspiro a entrar en el Top 20. ¿Suficiente para presentarme en octubre?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Occam:

Yo tengo un Rutini guardado desde Abril, se imaginará el particular motivo. Espero que pronto lo vea o sino pronto prescribirá y será debidamente bebido.

(Ahí veo el emilio y te respondo)

Abrazo!

Marcos Call dijo...

desde mi humilde lugar de aprecio intelectual que te tengo, recomiendote leer el hombre mediocre de jose ingenieros y volver a escribir la descripcion de carrio. abzo

Victor dijo...

Muy bueno. Lamentable nuestra oferta electoral, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Uy, se armó la tómbola electoral?
Para no quedar rezagada, va la mía:
CK: Primera, sin llegar al 40. Y preparate para el dislate de acusaciones cruzadas. Porque van a salir a la caza de intendentes cortaboletas, a apretar provincias opositoras y a cerrar las canillas de líderes (?) sociales. Lo de siempre, bah.
ED: Segundo cómodo b y mordiéndoles los tobillos. Y que dios nos ampare porque van a salir a decir que ÉL siempre lo decía: somos un pueblo gorila y lo suficientemente mamerto para que Clarín, Perfil y Nación nos haga shampoo y crema enjuague.
RA: Tercero y lejos del pelotón de llegada. Intuyo que los radicales se van a sacar los ojos por los números del Domingo.

Por mi parte, puse mis candidatos hace mas de un año y cuando lo dije en la intimidad de amigos y familia, se me rieron. Claro, en ese momento Macri no se quedaba en la ciudad y el cabezón era satanás en envase chico.

Por mi parte, luego de años de perder en cuanta elección participé, creo que meto doblete!!!
Me encantó el resumen de candidatos!

Abrazo y a votar!!!
Piscuiza

Anónimo dijo...

che... ni se discute.. si es país piensa Hermes será presidente.

Y? dijo...

Se verá mucho corte cruzado en la oposición, está claro el porcentaje de votantes será bajo y por ende CFK llega al 40 con relativa tranquilidad, el tema es llegar a 8 millones de votos, el escenario será con una oposición que no suma 40 entre 2° y 3° entonces no hay alianza y van por la suya para ser primera minoría de cara al 2015, ganancia pura de CFK.

RDP le juro que también tengo un Rutini en la gatera.

Saludos hasta el domingo a las 23 hs.

REM dijo...

HABLANDO DE ESTE FRAUDE QUE SE HACEN LLAMAR PRIMARIAS LES CUENTO ALGO:

ME ACABA DE LLEGAR UNA CARTA (SI, HOY, 13 DE AGOSTO) PARA CITARME COMO SUPLENTE PRIMERO DEL PRESIDENTE DE MESA DE NO SE DONDE. WTF?????????????????????????????????????????
LO PRIMERO ES LO PRIMERO: NO ME DIERON COPIA DE LO QUE ME HICIERON FIRMAR COMO ENTREGA Y ENCIMA DENTRO DE LA CITACION NO CONTENIA NINGUNA FECHA ESPECIFICA DE EMISIÓN, SOLO DECIA XX AGOSTO 2011 (Y SI TENEMOS EN CUENTA QUE XX EN ROMANOS ES EL 20, DIGAMOS QUE SON UNOS ADELANTADOS)

POR OTRO LADO ME DICEN QUE SOLAMENTE SE ME EXCUSARA SI PRESENTO CERTIFICADO DE SALUD DE UN HOSPITAL PUBLICO (LO CUAL NO ES PROBLEMA PARA MI). AHORA, RESULTA QUE LLAMO AL HOSPITAL Y EL COLEGA CON EL QUE HABLO ME CUENTA QUE ESTAN ABARROTADOS DE GENTE QUE LES PIDEN CERTIFICADOS DE EXENCION PARA MAÑANA ¡PORQUE HOY LES LLEGO UN PEDIDO DE SER FISCALES, PRESIDENTES, SUPLENTES O LO QUE CORNOS SEA DE MESA)

LA PARTE MAS COMICA ES LEER QUE TENGO 3 DIAS HABILES PARA EXCUSARME Y QUE OBVIAMENTE, TENGO QUE PRESENTAR EL CERTIFICADO DEL CURSO SOBRE LA LEY ELECTORAL QUE "OBLIGATORIAMENTE" DEBO TOMAR ANTES DE PODER ESTAR EN UNA MESA ELECTORAL Y QUE DURA UNA SEMANA (O SEA, PARA ESTA GENTE UNA SEMANA DURA MENOS DE 24 HORAS)

SIENTO QUE NOS SIGUEN CARGANDO, YO QUIERO IR A VOTAR MAÑANA PERO SALGO DE LA GUARDIA CAGANDO FUEGO Y LLEGO JUSTO Y SIENTO QUE HACIENDO LAS COSAS COMO CORRESPONDE ME TERMINAN CAGANDO PORQUE ENTRE AMENAZAS DE CARCEL (PORQUE ACA TE AFANAN, TE MATAN, TE VIOLAN PERO EN CANA VA UNA PERSONA QUE NO SE PRESENTA COMO VOCAL DE MESA)Y QUE A PÈSAR DE LUCHAR POR UN PAIS MEJOR ESTA ENFERMA DEL ORTO Y SU FELPUDO SCIOLI BUSCAN LA MANERA DE DESANIMARNOS ASQUEROSAMENTE.

POR ULTIMO ME GUSTARIA DECIR QUE SI FUERA UN PROBLEMA DEL CORREO, EN EL MEMBRETE/CITACION QUE ME MANDARON FIGURARIA COMO CORRESPONDE LA FECHA DE EMISIÓN Y TAMBIEN DEBERIA FIGURAR LA CANTIDAD DE DIAS EN QUE UNA PERSONA ESTA LISTA PARA RECIBIR SEMEJANTE PEDIDO Y HACERSE CARGO O NO (DIGO, ME PARECE...RECIBIR ESTO A MENOS DE 24 HORAS DE LAS ELECCIONES NO ENTRA EN LA CABEZA DE NADIE). JURO QUE DE MI PARTE, SI LA HUBIERA RECIBIDO DOS SEMANAS ANTES LO HUBIERA HECHO DE CORAZON SOLO PARA ASQUEARME MAS PERO PODER VER Y ASEGURARME FACE TO FACE COMO NOS HACEN FRAUDE, COMO SE SIGUEN CAGANDO ENTRE NOSOTROS.

ESTAS ELECCIONES TIENEN MENOS TRANSPARENCIA QUE EL RIACHUELO. PERDON POR LA EXTENSION Y LAS MAYUSCULAS Y LA DISGRESION DEL TEMA PERO NO SE DONDE DENUNCIARLO YA QUE EN FOROS SOBRE ELECCIONES Y POLITICA ME LOS REBOTARON SISTEMATICAMENTE

ES LA PRIMERA VEZ QUE DEJO UN MENSAJE PERO ME PUDRIO ESTE TEMA, ME SIENTO CASI REHEN DE UN SISTEMA PERVERSO DONDE AL CIUDADANO QUE HACE TODO COMO CORRESPONDE LO AMENAZAN CON LA CARCEL Y A LOS DELINCUENTES LOS DEJAN EN LIBERTAD PARA SEGUIR APRETANDO GREMIOS AJENOS.

LOS POLITICOS DE ESTE PEIS CADA DUIA DAN MAS ASCO

Anónimo dijo...

Yo no voto (solo vote en 89, 95 y 99, y las legislativas intermezzo), lo que no implica que tenga mis preferencias. Ahora, abonando la hipotesis en Inferences of Competence from Faces Predict Election Outcomes (http://www.sciencemag.org/content/308/5728/1623.abstract), no votaria jamas por kris ni carrio.
Anecdotico, mi hna., muy abogada ella y votante de macri a nivel municipal, votara por binner (manhana, que no se juega nada).
En otro orden, amigos de siempre, que gracias al regimen dejaron de serlo-'ladris'- lo haran por la reina. Nada que decir.
Interesante el editorial de la biografa oficial, Russo, hoy en pasquin 12, donde, en una especie de per saltum, se refiere a los acontecimientos en londres (y en europa en gral.) obviando jujuy 2011 pero comparandolos con dic. 2001.
PS: Occam, permitame una correcion: Castillo Christian, alias Chipi, milita en el PTS desde que yo lo conozco, alla por 1993 (hemos hasta compartido dto. en la plata) y en aquel entonces era tan purrete como yo y recien comenzaba a dar 'catedra'.
RDP, lo leo el lunes tan temprano como siempre,
saludos
silvia.

Almafuerte dijo...

Hice un test electoral que anda por ahí en la web, y me salió que tengo que votar al Alberto! Le tengo un cierto respeto a la dupla de hermanos de la provincia mutante alias Estado Libre Asociado de SL, pero no.

Voto Coalición Cívica lista completa, y punto.

En octubre vemos, ese es voto estratégico. Polarización mediante, casi seguro votaré para Presidente al que resulte mejor posicionado contra ck, y legisladores de la CC.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Almafuerte, pienso hacer lo mismo que Ud.

Me ofrecí de fiscal para mañana... me enteraré si alguien más piensa como nosotros en mi barrio.

Saludos.
Ce.

Anónimo dijo...

vengo de tratar de votar en el consulado de montreal donde tengo domicilio y estoy en los padrones ,pero me desayune de que ACA NO SE VOTA , dijo el funcionario de turno ,solo justificamos no emision de voto ,es obligatorio o no ?

Anónimo dijo...

En Toronto podes votar si tenes hecho el cambio de domicilio en su juridiccion.
Y tb se justifica el NO VOTO si es q estas en transito.

Anónimo dijo...

Una duda legal. Que pasaria si algun contacto me pasara datos de boca de urna via mail privado y yo los publicara desde Leuven? Violo/a la veda? Yo creo que no, pero....Algun leguleyo participante que sepa?
Gracias,
silvia

Victor dijo...

Ya comí, ya voté y ya tomé mi maté. Y como la compañera Almafuerte, voté a la Cecé. Es lo que hay. No estaba la boleta de Alberdi ni la de Lisandro de la Torre la única que presentó propuestas que me gustaron fue la Gorda. Creo que va a ganar? Ni en pedo.

Anónimo dijo...

ok, parece que gano la kris. Ya caera.
Menem gano en 1995 y hoy es mala pakabra.

Anónimo dijo...

Yo sabía! Yo sabía! Que la realidad les iba a reventar en la cara! Pero vamos que el cabezón pinta lindo che! No todo está perdido!jajaja...saludos y espero querido relato que lo publique!

Ingenierito dijo...

Relato, vos debes tener ya unos numeritos. Tirá algunos, dale.

Y? dijo...

RDP me estoy tomando el Rutini.

PEON GORDO dijo...

Manana comentare mejor.
Yo creo que el 50% no se lo esperaban ni ellos.

Sera cuestion de ver como se hace para seguir.

Saludos y felicitaciones a los Kirchneristas.

Y? dijo...

Es cierto con el nivel de participación estos resultados nos han sorprendido a muchos,Uds. nunca entendieron las elecciones de Sta Fe, Córdoba y CABA, gana CFK en estas.
Nos hemos bancado estoicamente las gastadas pero yo voy a devolver con respeto, por eso nos diferenciamos.
RDP el Rutini estaba espectacular.

LARITEN dijo...

Evidentemente todo está perfecto en este país. Y en mi provincia también. Qué cosa... si seré pesimista!

Anónimo dijo...

Propongo algo:
que sea OBLIGATORIO un examen PSIQUIATRICO de todos los que se postulen
Tendria que ser obligatorio como lo es en la mayoria de los paises serios.
Les aseguro que muchos quedan afuera del psicotècnico!

Otra cosa: en GBA Sur en muchas escuelas se pudo votar recien pasadas las 10.30 hs. porque no tenian ni boletas ni tinta para los sellos. Yo, de hecho tuve que ir TRES VECES y la tercera recien pude votar.
En la segunda estaba tan mal diagramado todo (que alguien me explique por que motivo juntaron hombres y mujeres esta vez) que hubo personas que quedaron atrapadas en una avalancha. Personas desmayadas y lastimadas.
UNA VERGUENZA

Yo no pierdo las esperanzas.
Mi voto a Duhalde lo repetire.

PEON GORDO dijo...

Anonimo 22.58...La diferencia es abismal. E incluso hace replantearme muchas cosas.
50% de la gente cree que estamos bien. O que vamos a ir mejor.

Mi teoria de juntar a radicales por un lado (Alfonsin+Cobos+Carrio) y a peronistas por el otro (Duhalde, Saa) fue hecha pedazos por un contundente 50%.


Esperemos que en estos nuevos 4 anos de modelo (sumaran 12) empiecen a notarse las bondades del mismo y empiecen a desaparecer los planes, que empiecen a desaparecer los subsidios y demas tecnicas de paises en problemas.
Si el modelo fuese exitoso, no necesitaria de dadivas.

Felicitaciones nuevamente. Ni ellos se esperaban el 50%.
Estoy sorprendido.

Anónimo dijo...

Anonimo de Toronto ,tengo el cambio de domicilio hecho y estoy en los padrones aca en montreal ,aca no estaban ni la lista de padrones ni se votaba ,asi de simple .

Gabyvasco dijo...

Mas que sorprendido, estoy asqueado; pero bueno, como dijo Peón Gordo, espero que con 12 años de régimen, las villas empiecen a tener menos habitantes, vayan desapareciendo los planes y los subsidios. Qué vachaché. Como dijo el Cabezón "Argentina es un país condenado al éxito". Lo positivo de todo esto (y perdón por el contrasentido) es que si el Modelo se va al carajo, les va a reventar a ellos en la jeta y no a algún boludo como De la Rúa.

Matias dijo...

Hoy un taxista me salio con que la votaba a kris por que hace 2 semanas le subio la jubilación a la vieja.
(Un boludo importante)

NOOOOOOOOO dijo...

NNOOOOOOOOOOOOOOOO, nos vamos a la B NNNOOOOOOOOOOOOOO

Zeithgeist dijo...

No se si reírme o llorar con los argumentos de los energúmenos kakistas. Leo por toodos lados: "y.. un 50% deja clarito que los argentinos estamos muy bien y conformes con esta presidencia.. Algo debe estar haciendo bien!"
lastima q esos boludos se olvidan que menem también fue reelecto por un 50% Y NO ESTABA HACIENDO BIEN UN CARAJO!
mein gott, que desgracia de país...

Anónimo dijo...

Jajajaja, ya se que con el diario del lunes es mas facil, pero mirando este Post ahora, 27/10/2011 con Mas Kristina por 4 años, Duhalde 4º y Carrio despues de altamira con el 1,8%, jejejeje, quien lo hubiera dicho no?, jajajaja.
Hay que leer menos Clarin me parece!!!