jueves, 25 de agosto de 2011

Prioridades

Ahora que quedó demostrado que hubo fraude y que Duhalde y Alfonsín no sacaron 12,6 puntos, sino 15, supongo que podemos volver a hablar de cuestiones irrelevantes, tales como cuánto cotizaba el service hogareño de Alfano y si hacía precios al personal de la Marina. Entre las incógnitas a resolver en el debate nacional, propongo que se resuelva urgentemente si apoyamos o no la vuelta de José Velez a las tablas locales. Mientras nosotros dejamos pasar el tiempo con reclamos sobre el paradero de Candela o si a Scioli le importa el mismo, la realidad nos convirtió a Jorge Ríal en el fiscal Strassera de las Vedetongas sin que nosotros hayamos hecho nada para evitarlo.

No encontré fotos de Alfano con Massera, pero sí una de
la vedette Timerman con Videla. Algo es algo.
El mundo hace apuestas sobre a cuántos dictadores va a enterrar Fidel después de Khadafi, y nosotros boludeando con la declaración jurada de Cristina. Que la Presi tenga 70 millones de pesos -declarados- no mide ni para preguntarle a Altamira en un spot del Frente de Izquierda. Ricardo Fort ya tiene canal propio y nosotros nos calentamos porque el patrimonio de Obama es de cuatro palos verdes y el de Cris lo cuadruplica. El negro norteamericano no entendió bien el sistema y así no va a calificar para que la Presi lo llame Embajador del Modelo en Yanquilandia. El cumpa Barak quiere quedar en la historia y venía bien con eso de dar una cadena nacional cada dos por tres, aunque le ganó a Cris al poner la cámara en el pasillo y hablar cada vez que pasa al baño. También la pegó con eso de despegarse de los antiguos aliados de medio oriente, aunque algunos sectores consideran que se le fue la mano al violar toda normativa de derecho internacional. En estos temas, nuestra Presi es más pragmática: con dejar de hablar de Khadafi el mismo al que idolatró hasta hace un par de años, alcanzó. 

Sin embargo, Obama la pifia. Si tan sólo viera la agilidad para la gestión de los Nac&Pop Boys, dejaría de discutir con los republicanos por el presupuesto y se ocuparía de cosas más interesantes, como inaugurar un retrato cubano del General Andrew Jackson en los laterales del edifico Chrysler, o darle clases a Angela Merkel sobre cómo utilizar el American Way para sacarse de encima las economías hinchapelotas de Grecia o España. Nosotros no podemos estar en todas, bastante tenemos con reírnos del chileno Piñera, a quien le ostentamos como logro del modelo la educación pública que arrastramos desde hace mucho más de un siglo. Desde Chile, los reportes nos devuelven que el reclamo ahora se extendió al aumento de precios en alimentos y combustibles, pero es ahí cuando cambiamos de canal, dado que nuestro modelo es infalible y el 50% de votos de las últimas elecciones, lo confirman, a pesar de esos números macroeconómicos que se empecinan en tirar abajo todos los logros obtenidos.

Si hay algo que debo reconocerle a Boudou es que, como Economista, es un mago a la altura de Copperfield. En 2010 los ingresos totales del sector público no financiero -Tesoro Nacional, ANSeS, cajas provinciales, PAMI, fondos fiduciarios, etcétera- fueron de unos $350.500 millones, tal como se puede corroborar en la versión contable del Ministerio de Economía. Esto arroja un crecimiento anual en los ingresos cercano al 35%. Por otro lado, el gasto primario, el que excluye los pagos de intereses de la deuda, registró un aumento de 34% en el mismo período, lo que representa alcanzó 325.500 palitos. Haciendo una cuenta básica, el resultado primario nos dice que hubo un superávit equivalente a $25.00 millones. Con este último monto, y siempre que de superávit, el Estado paga deuda y demás obligaciones financieras, como asistencia a las provincias para que éstas, cuando no, también paguen sus deudas. Si no alcanza, normalmente se sale a colocar deuda o se busca financiamiento alternativo adicional.

Ahora...el superávit primario argentino 2010 incluye en ingresos unos 29.200 palitos que no solo superan a todo el superávit, sino que no son genuinos. En su composición, tenemos que 20.300 millones son "transferencia de utilidades del Banco Central al Tesoro," que surgen básicamente de la ganancia por diferencia de cambio en la valuación de las reservas -tipo de cambio de fines de 2009
vs. 2010, que fue mayor-, o sea, emisión monetaria pura. 

Otros 8.100 millones corresponden a rentas de títulos públicos en poder de la ANSeS, que son los títulos que antes estaban en la cartera de las AFJP, los cuales devengan un interés...que lo paga el Tesoro. Si bien, en la contabilidad del Estado aparecen como un "ingreso adicional", ese ingreso “sale” automáticamente como mayor gasto de intereses. Y como el superávit primario no incluye pagos de intereses, sólo se refleja el ingreso vía ANSeS, pero no lo que pagó el Estado.

Para no hacer esto más aburrido que la biografía politica de Alcira Argumedo, resumo: si no se incluyeran los inventos del "modelo", el superávit Nac&Pop de 25.100 millones se convertiría en un cipayo y vendepatria déficit primario de 4.100 millones. Si bien no es un déficit preocupante; habría que considerar un pequeño temita que no pasa por maquillar los números groseramente. Resulta que Argentina tiene déficit en plena expansión económica, cuando lo normal y lógico es que, al salir de una recesión -como pasó en 2009, aunque se hagan los boludos- la situación fiscal mejore por aumento de ingresos y menor gasto, y no que empeore. Si bien los ingresos crecen fuerte, un aumento del 35% anual en el gasto público es grosero. 

Por si fuera poco, a esta hermosa maquinaria de financiación del modelo, se le suma el mecanismo utilizado para pagar deuda en 2010: más emisión de moneda, con respaldo de adelantos transitorios, que no son otra cosa que préstamos que hace el Central al Tesoro, o sea, más emisión. A esto, se sumaron las reservas “de libre disponibilidad”, por las cuales el Central recibió “letras intransferibles” que reemplazan a los dólares. 

Para redondear: el modelo esta en el horno y nosotros somos las papas. De movida, está mal parido desde el nombre. Si en vez de hablar sobre la redistribución de la riqueza, hablaran de la redistribución del poder generador de esas riquezas, estaríamos en otro nivel de debate. Para estos muchachos de socialismo mersa con ribetes progresistas que ocultan un marcado conservadurismo fiscal, es más fácil redistribuir la riqueza -la nuestra- que ver como generarla. La visión de un mundo con bienes para todos en manos de pocos, atrasa tanto que quedo zanjada hace más de tres décadas. Lo que hay son recursos para todos, en todo caso. Habría que aprender de los pequeños capitalistas urbanos y generalizar un sistema como el que tiene el jujeño que vende verduras en mi barrio, que arrancó con una inversión de 500 pesos en 2001 y, no sólo sobrevivió a la crisis, sino que hoy tiene tres locales. Seguramente es el único en toda la manzana que está al día con los impuestos y, por si fuera poco, tiene el tupé de dar consejos al afirmar que la base de su progreso está en no gastar en boludeces, trabajar horario corrido y descansar sólo los domingos. Como buen marciano, lo único que le pide al Estado es que no le corten la luz y que alguien haga algo para que los contreras dejen de chorearle, mientras esgrimen la frase "bolita con plata". 

Ocultar los problemas no los soluciona, del mismo modo que no darle bola a las luces rojas del tablero del auto no va a hacer que el coche se arregle por ósmosis. Si los pobres se mueren por enfermedades de pobres, volver a enseñar "higiene y puericultura" no es retrógrado, sino barajar, dar de nuevo y darles una chance. Si tanto hablan de inclusión al entregar bienes no consumibles ¿Por qué no arrancan por lo más barato? El dinero sin educación es sólo un papel de color que sirve para cubrir deseos y no necesidades.


A los lectores de este humilde espacio: 

Que Cristina haya sacado la mitad de los votos válidos, no quiere decir que tenga un cheque en blanco. Que la oposición tenga menos valor que mi promesa de llegar en forma a mi próximo cumpleaños, no implica que "el país respalde al modelo", como dicen hasta los veletas sadomasoquistas de Clarín. Que todos los demás candidatos sean leones gerontes y sin dientes, no afirma que Cristina sea un macho alfa que ganó la pugna de todos contra todos por ser la más fuerte. Que los oficialistas llamen a la unidad nacional para ponérsela de dorapa a los otros 20 millones de electores, no da. Que los opositores hablen de patriadas para frenar el avance de una gestión que alcanzó tamaño porcentaje, tampoco. Después de todo, no se olviden que el sistema democrático es bastante imperfecto, pero de los imperfectos, es el menos malo.  

De última, siempre podemos recordar lo que decían hace dos mil años: Si los mandamientos de los necios pueden hacer que la naturaleza de las cosas se transforme de acuerdo con sus votos ¿Por qué no podrían decidir que lo malo se tenga por bueno y lo dañino se considere saludable?


Gracias a las consultoras Cecilia y María, corresponsales de la sección RDP Economía, por el didáctico -y sobre todo, gratuito- aporte.



Jueves. Escrito, publicado y no pensado desde mi reclusión médica. Si esta bronquitis no me mata, puedo soportar otro período kirchnerista.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE, COMO SIEMPRE. RECUPERESE RAPIDO, RDP

carancho dijo...

Estimado RDP:
Tu análisis económico coincide con el mío. En todos los blogs oficialistas, donde la mesura y la tranquilidad se demuestran con frases notables como "cuánta vaselina necesitan ahora" o "Magnetto la tenés adentro" simplemente declaro que si
la soja baja, el lío que se arma deja al 2001 a la altura de unas jornadas nacionales de paz y amor.
Pero bueno, convengamos que la capacidad intelectual de los bloqueros k es levemente inferior a la de una tortuga hibernando, como podemos comprobar acá mismo. Por lo tanto se dedican a seguir festejando. Es comprensible, ¿quién les quita lo bailado?
Con respecto a la política, tanto nacional como internacional, paso de comentar por hoy. Es muy temprano para evaluar distintos métodos de suicidio, comparando las ventajas de la soga frente al veneno. Acabo de escuchar que Boloudu va a tocar la guitarra en el programa de Repetto. Así que sepan comprender.
Que se mejore, amigo. Vamos, que lo necesitamos para esbozar una sonrisa, en medio de esta realidad que da para llorar a gritos.
Saludos.

Nemo dijo...

Estimado:
¿350.500 - 325.500 = 25.100?
Ya que hizo aparecer 100 millones de la nada, lo propongo para reemplazar a Aimé (y como dice Mr. Groncho, a ver si ahí hacemos un contratito).

En otro orden de cosas: muy bueno el blog, lo sigo desde hace un año.

moonport dijo...

Relato,no se si es el virus bronquial que lo estimula, pero hoy estuvo impecable.
Un saludo y que se mejore.

Mariscal dijo...

RDP.
Sin desperdicio.

depre forever dijo...

Relato, Amado aprendió de su verdulero boliviano, 65% de incremento patrimonial en un año, y la única actividad fue andar en moto, un mostro.

Es grato ver que la contabilidad creativa del estado se parece a la griega, truchar las cifras de gastos y recursos como lo hicieron los helenos, eso es respetar a los creadores del mundo occidental.

Pero bueno, el consuelo de tontos es que en USA el Rodríguez Zapatero morocho también le da a la maquinita, falta que agarre el arpa y prenda fuego todo.

Saludos a los hichas amargos del más amargo, no pudieron en Japón con la copa Sorongo, y pensaban traer la Recopa?

prinz dijo...

Excelente como siempre don Relato, y cuidese de la bronquitis bien y a conciencia, dele bola a los medicos y tenga cuidado que despues se le hace cronica y no se la saca por mucho tiempo, se lo digo por experiencia.
Apuntando al tema del patrimonio de doña Fernandez W, ya estuvieron diciendo lenguas explicadoras de la nada que simplemente el aumento del mismo respondio a la inflacion real.
Eso si, los guarismos del Indec son para la gilada,no para ella...
Faltaba mas.
Me dijo un pajarito buchon que el nuevo slogan del Fraude para la Victoria es...
"Cristina / Liquid paper y vos".

Anónimo dijo...

Relato,usted no aprecia las virtudes de este modelo,65% de aumento del patrimonio del bouludu (lindo vice tendremos),y eso es lo que declara por derecha .Lo peor es que no es que nos tomen por boludos a todos de una manera descarada,si no los boludos que dicen hace bien ,tiene que aprovechar .HDRMPS los estan robando a ellos ,a sus hijos ,pero los aplauden,total jubilaron a la abuela y al loro que nunca aportaron.

Raulito dijo...

Excelente análisis de los números... Gracias por aclararme que no soy un estúpido porque mi negocio vaya a pérdida.

Le deseo una pronta recuperación y me quedo con esta frase, además de robársela para mi muro de FB, claro:

''El dinero sin educación es sólo un papel de color que sirve para cubrir deseos y no necesidades.''

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/notas/601700-En-la-Universidad-publica-solo-6-de-cada-100-alumnos-se-reciben.html

Ingenierito dijo...

A mí el dato del déficit fiscal que tirás vos es el que me viene preocupando desde el año pasado. Pasamos, en los años 2003 a 2005, de los famosos "superávit gemelos" (verdaderos pilares del "modelo" kirchnerista) a una situación actual donde el superavit en la balanza comercial sigue existiendo (aunque, para ello, haya que intervenir fuertemente para frenar importaciones) y el superavit fiscal ha desaparecido.
Es evidente, y el que no lo ve es porque no quiere, que en tanto que entre 2003 y 2006, ambos superavits se mantuvieron sin necesidad de manotear guita de ninguna caja (léase AFJPs; ahora, según parece, están apuntando a las obras sociales) ni de intervenir en las importaciones, hoy hay que hacer artilugios de los más variados para que la cosa se mantenga. Por otro lado, no olvidemos que el mundo se ha metido en una crisis enorme, probablemente más profunda que la del 2008. Si, tal como se espera, nuestros "países clientes" entran en recesión, el superavit en la balanza comercial también se va a achicar. El "modelo", como tal, está agotado: o se le mete mano, o vamos derecho a la pared.

Hegeliano dijo...

No descuenten el culo a toda prueba de la viuda y sus acolitos.

Aunque la suerte tambien se le acabo al turco, el que casualmente tambien tuvo un 50% en la reeleccion, al que el pueblo amaba profundamente.

Igual la crisis mundial no debe ser para preocuparse, el sabado el ministro y futuro vicepresidente va a tocar la guitarra en vivo con repetto, el piedra number one de la TV.

¿que puede salir mal?

Ingenierito dijo...

Agrego: a fines de 2005, poco antes de las legislativas de ese año, vino el economista Enrique Szewach a Salta (aclaro: no es de mis preferidos, es una de las "viudas de la convertibilidad", pero la explicación que dio es bien gráfica). Dio una conferencia en la cual le reconocía los méritos al Gobierno, pero planteaba que, en aquel momento, había que tomar decisiones importantes (para que se hagan una idea, el gobierno kirchnerista acababa cerrar exitosamente la primera etapa del canje de deuda de bonos en default y el margen político era amplísimo). Szewach planteaba que la economía argentina era como una bicicleta, en la cual el gobierno empezaba a pedalear cada vez más rápido. El riesgo era que, si andábamos con esa bicicleta a 100 km/h, nos ibamos a hacer pelota. Con lo cual, lo razonable era o bien frenar la bici (no recomendable por las excelentes condiciones de aquel momento), o bien comprar una moto y andar más rápido (ampliar la capacidad instalada, via inversiones). El gobierno no hizo ninguna de las dos cosas: el sistema productivo argentino es casi el mismo que en aquel momento, pero el gobierno aceleró la bici y vamos derecho a hacernos pelota.
No veo a Cristina tomar decisiones que debieron haberse tomado hace 5 años, menos después de un triunfo por más del 50% de los votos. Una pena, hemos dejado pasado otra gran oportunidad (y van...)

Algún Peronista dijo...

Y ahora el modelo está en el horno!!!!
jajaja. que buen chiste, Relato.
Decime que como hay deficit fiscal, lo mejor que podemos hacer es pedirle guita al FMI y la hacemos completa.
Están tan amargados, son tan soretes, que lo único que desean es que a todos los argentinos les vaya mal, para no sentirse tan solos.
Les va a salir mal, como siempre.

hege: los únicos culos rotos, son uds.; lo tienen hecho mierda.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AP:

Perdoná por la exageración. Calificar como "modelo" a esto fue como mucho.

Ponele onda, sos el único kirchnerista que entra a putear, papi.

Laura dijo...

Se hizo esperar, don Relato...Bienvenido !!!

Lo he adoptado como asesor de finanzas...como no me da para comprar oro, me estoy haciendo un "Colchoncito" de víveres...no del chino que tiene los vencimientos ahi...pero es un orgullo abrir mi alacena y ver TODA esa merca junta...lo logré ! ( Mi perspectiva futurista ha llegado a esto...triste... pero la venida de Boludú a la tele confirma que voy por buen camino )

P/D cuando el gobierno sale a desmentir modificación de la Constitución...o una eventual devaluación del peso...tiemblo !

Algún Peronista dijo...

A quien puteo?

"Si no alcanza, normalmente se sale a colocar deuda o se busca financiamiento alternativo adicional."
Desde cuando es normal endeudarse?
Esto lo escribió Cavallo, o sus hijos, "los hijos de Cavallo" (Ahora sí estoy puteando).

Anónimo dijo...

RDP, a palabras necias oídos sordos. Dejelos nomás, que su soberbia les siga haciendo creer que son seres superiores ... no gaste pólvora en chimango!!! Lo felicito por el blog.

S.G dijo...

Mire, de economía no entiendo nada pero por lo que leí, el viento de cola puede variar y darnos en la geta. Si es así pronostico un futuro muy convulsionado.
Siguiendo su consejo del post anterior, empece a acopiar alimentos no perecederos. Uno nunca sabe.
Consiga crema de tomillo es lo mejor para las bronquitis.
Un abrazo

Un Opositor dijo...

Esto ya es noticia vieja Relato. A hoy ya le encontraron solución:

"El Gobierno analiza controlar los fondos de las obras sociales
Son casi $ 30.000 millones anuales que se destinan a brindar servicios de salud a los afiliados. Operaría como una estatización del sistema."

Ya encontraron otra "cajita" para manotear. Carpe Diem: el único objetivo es el día a día. Ahora será pasar 4 años más y que el quilombo le estalle al próximo.

La gran mentira del "modelo" es que se autotitula industrial

Si se midiera el déficit solo en el sector industrial dejando de lado los ingresos que genera el campo, el mismo sería monstruoso (creo haber escuchado que cercano a los 75.000 muillones...)

¿a quien le importa, no?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AP:

Máster, largá El Argentino y averiguá cuánto de nuestra deuda está en manos de Venezuela. Y antes de putear a Cavallo, como buen kirchnerista deberías lavarte la boca. Néstor así lo querría.

Anónimo dijo...

Cavallo no fue el que le dio a "EL" los famosos fondos de Santa Cruz?

Algún Peronista dijo...

Faltaría algo de Cachanosky (el que fabricaba manzanas o al algo así, CGL sabe) algo del 2009.
No vamos rumbo a una nueva crisis, ya estamos sumergidos en ella y se la observa claramente en la fuga de capitales, la fuerte recesión, los problemas fiscales y el incremento en las tasas de desocupación e inflación.
Esta mina no llega a Diciembre. A Diciembre de 2009... jajajaja.

Ingenierito dijo...

AP: ¿por qué cuando uno les dice que la economía va mal, uds creen enseguida que queremos que al país le vaya mal? Es el mismo argumento que usaba Menem a fines de los 90: todo el que critica el "modelo" (¿cuando dejaremos de usar esa palabra para referirnos a la economía?) en realidad quiere que el país se vaya de culo. En mi caso, tengo 3 hijos chicos y algunas deudas. Lo último que quiero es que la economía se vaya a la mierda. Sin embargo, el análisis de un par de variables economicas me demuestran que la cosa va mal, que si no pegan el volantazo nos las vamos a pegar de nuevo. Y que, cuando el país se la pegue, yo también me la voy a pegar; porque, para peor, yo no soy empleado y, como free lance, estoy muy expuesto a los vaivenes de la economía (aunque, a decir verdad, mucho no cambia: el quilombo del 2001 me agarró como empleado y me tiró de culo).
Por fin, respecto a que "lo mejor que podemos hacer es pedirle guita al FMI", nadie le dijo eso. De última, elegir cuánto y con quién financiarse, es lo de menos. El tema es que, antes de eso, hay que armar un esquema económico que más o menos funcione; después, si hace falta, se pedirá financiamiento.

PD: en los años 2005-2006, en pleno auperavit fiscal, varios economistas (ortodoxos y heterodoxos) recomendaban guardar un colchón, en una suerte de "reserva anticíclica", para cuando la mano viniese cambiada. Como no se hizo, ahora se manotea guita de donde sea.

PPD: por cuestiones profesionales, tengo contacto con el mercado energético. El año pasado, CAMMESA (la empresa que maneja el Mercado Mayorista eléctrico) recibió más de 10.000 millones de pesos en subsidios, para evitar la suba de tarifas. Otro tanto pasa con ENARSA (esa guita sirve para importar gas, fundamentalmente). ¿Vos crees que un esquema como este es viable a largo plazo? ¿que el Tesoro siempre va a tener guita para subsidiar esta y otras actividades? (el que esté más ducho en el tema transportes te puede decir cuánto va a parar ahí)

Un Opositor dijo...

AP

¿de que te reis?

Si te reis porque tomás todo esto como un River - Boca y ganaron, está bien. Seguí haciendolo

Ahora sería piola que reconocieron que lo que se les critica es objetivo. EXISTE

Existe la inflación. Por ende existen muchos más pobres de los que reconocen. El gasto crece a un ritmo que no crecen los ingresos. El gasto no es imputado de un modo "peronista". No hay inversión del estado, la obra pública es inferior a la prometida, los subsidios son al consumo y no a la producción, e incluso están mal dirigidos abarcando servicios a sectores medios y altos que no los necesitan

El deficit es superior al reconocido dependiendo en gran medida de commodities de los que Argentina no tiene ninguna ingerencia en la delimitación del precio.

La producción industrial de la que más se habla (automotriz) genera ganancias para las multinacionales y deficit al pais (solo el 23% de los insumos son nacionales)

Todo eso existe. Por más que en lo personal respeto el triunfo del oficialismo y a sus votantes, eso no hace desaparecer la realidad.

Es tan real como que Cristina aumentó su patrimonio en dólares en solo ocho años en más del 800% . Y esto es inexplicable hasta para el mago Merlin.

Coincido con vos en que tenemos el culo roto. Pero creo que todos lo tenemos roto. Ustedes tambien: solo resta descubrir cuando nos va a empezar a arder, si en un año o cuatro...

Rezale al yuyo que tanto "odian"

Hector mdq dijo...

Lo saludo amigo Relato y le deseo un pronto restablecimiento. Pida careta medica en el laburo y como dice la abuela hagase unas inhalaciones con manzanilla con la toalla en la zabeca, o coloquese en el chope vick vaporuc y tecitos de amor de la patrona si es que la tiene a mano y si no cualquiera del rubro se presta a una atención personalizada. La obra social se lo reconoce seguro seguro. Le tiro otra de Jauretche pero no se me deprima porfa eh: "Los argentinos apenas si tendremos para pagarnos la comida de todos los días. Y cuando las industrias se liquiden y comience la desocupación, entonces habrá muchos que no tendrán ni para pagarse esa comida. Será el momento de la crisis deliberada y conscientemente provocada (...) No habrá entonces más remedio que contraer nuevas deudas e hipotecar definitivamente nuestro porvenir. Llegará entonces el momento de afrontar las dificultades mediante la enajenación de nuestros propios bienes, como los ferrocarriles, la flota mercante o las usinas". Guarda con las chirolas que te la manotean en cualquier momento. Mejor comprar harina.

ADENOZ dijo...

Encima que los putos brazucas (más dos traidores argentos) nos chorearon la final, ahora me vengo a enterar que estamos para el orto en cuanto a la economía.
Uno vive enfrascado en si Tiziano era manierista o no, que no percibe la debacle. Discute hasta con los profesores si la historia del arte debe estudiarse desde una óptica sociológica, esto es, atento a los vaivenes sociales o si, más bien, es un derrotero que ancla más en la filosofía que en lo económico. Pero la economía mete la cola de mano de la realidad. Y uno se da cuenta que vive en una caja de zapatillas Nike, cuando se creía que estaba todo solucionado y discurría sobre nimiedades culturales, nos cae la cuestión de las finanzas del gobierno y se pone a pensar...
Por qué la habré votado? Por qué tanta gente hizo lo mismo? Tanto nos podemos equivocar? No somos seres lúcidos, informados, concientizados? Nos pueden engrupir de tamaña forma?
Entonces recuerdo (al leerlo) lo de casi dos mil años atrás, cuando Pilatos preguntó al pueblo de Judea a quien querían que dejara libre (en vísperas de Pascuas siempre liberaban a un preso): al loco Jesús o al compañero Barrabás. La mayoría eligió a este último y el flaco fue a parar a la cruz.
La mayoría se impuso. Tuvo razón? Los chupacirios dicen que no, pero si hubiera sobrevivido el Mesías, capaz que quedaba como oposición un par de años y luego se diluía como su encarnación femenina: Biblita.
Ahora nos impusimos nosotros, la mayoría.
Dénnos crédito.
O libramos en descubierto.

Borombombóm,
borombombóm,
a Jesucristo,
crucifixión!

Anónimo dijo...

COMO NO LA PUEDEN DERROTAR EN LAS URNAS LO HACEN CON LA MENTIRA. DONDE ESTA DEMOSTRADO? EN LOS MEDIOS QUE QUIEREN EL NEOLIBERALISMO? DEJENSE DE JODER Y AGUANTEN 4 AÑOS MAS Y LUEGO LE VOTAN A MAGNETO SALAMES!

PEON GORDO dijo...

Lo vengo diciendo hace rato...pero no me dan bola....

Si despues de 8 anos el modelo es tan bueno....

* Por que pedimos plata a tasas altas a Venenzuela. En que falla el modelo para autoabastecernos?

* Por que compramos gas a 17 dolares cuando internamente se paga 2? En que falla el modelo para autoabastecernos?

* Por que hay gente viviendo a 2 cuadras de la casa rosada....(y no precisamente en Puerto Madero?

* Por que hay que controlar los precios?

* Por que hay inflacion?

* Por que hay muertos en manifestaciones?

* Por que hay manifestaciones? ya que el modelo es tan benevolo....


De nuevo....no hay mayor pelotudo que el que hace lo que le dicen.

Anónimo dijo...

Algún Peronista,

Lo invito a visitar la página de la Subsecretaría de Financiamiento en el Ministerio de Economía, así ve cómo financia el Tesoro su "superávit fiscal" y demás operaciones financieras. Allí consta que lo hace... COLOCANDO DEUDA. Que no se la coloque al FMI sino eminentemente a la Anses o al BCRA, no significa que no sea DEUDA. Y ya sabemos qué prioridad se le da a unos y a otros a la hora de devolver esa deuda (en la alternativa FMI vs. jubilados, basta ver a quién se le devolvió todo y a quién no).

cuiviewen dijo...

Luego de leer que el patrimonio de Cristina aumentó un 928% (y sólo contando lo declarado, ni hablar de lo que tienen sus testaferros) no entiendo lo siguiente: si cierta gente se deja chorear por su presidenta, ¿por qué patalean si les desvalijan la casa o les hacen el celu? No se compara que te roben un bien material conque te roben tu futuro...

María dijo...

El Kirchnerismo en lugar de aprovechar la oportunidad que se dio en el país con la suba de los precios de los commodities, llevó políticas que provocan desequilibrios importantes. Una, es la inflación. Causa tensiones en los tipos de cambio y nos aleja de las tasas de inversión que necesitamos para seguir creciendo. Cuando se necesita una inversión del 20% para garantizar un crecimiento del 6, la inversión extranjera no llegó- en 2010- al 10% real. Basta con saber que los argentinos sacan del país 1.000 millones de dólares por mes..

Y lo del déficit fiscal (financiado con emisión del BCRA) es preocupante, porque está encubierto. Pese a la alta tasa de crecimiento y los altos ingresos, el gasto público creció a tasas aún superiores. Esas tasas son insostenibles si no están acordes con la recaudación.

Como díria Lincoln: Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

agrario dijo...

Muy bueno RDP y cuidese del frío (tiene la garrafa social)
A Algún peronista: Yo no sangro por la herida ni quiero que a este o algún gobierno le vaya mal, porque siempre la partuza la garpamos todos¡¡¡ incluido vos¡¡¡ aunque si tenés el patrimonio de Cris o Boudou no te importe¡¡¡ Los números que se muestran son los reales y tienden de complicarse año a año debido a los subsidios, deficit, etc. Ahora no estan los 90000 mill de pesos de las AFJP y aumentando las retenciones a la soja igual no les alcanza. Lo mismo se vió en el segundo mandato del turco (1 a 1) con lo cual el problema que veo es que si no toman medidas no populistas las bases de sustentación del "modelo" no son buenas.
Con Onda.
Abrazo.
Hernán

tío homero..... dijo...

Yo quiero que todo vaya bien, porque cdo todo va mal estoy jodido, en este barco a mi me tocó navegar en la sentina desde siempre....... A los que desean que vaya mal les pido cambien de deseo..... A los que todo les parece bárbaro les pido que miren alrededor .....

ADENOZ dijo...

Un Opositorio:
Inflación? Inflación era la de antes, m'hijo. Ustedes los jóvenes no saben nada. Inflación fue la del Alfonso I, cuando comprabas un coso, lo vendías y cuando querías comprar con esa guita otro coso, te salía dos veces más. Todo en cuestión de horas. O la de Saúl I de Anillaco en el '90 cuando, después de cobrar el sueldo, llevabas los billetes para poner junto a las estampillas, en una filatelia neoliberal.
Esto no es nada. La actualización de sueldos zanja todo aumento.
Es con guita fiscal? Y, bueno, los que garpan los impuestos tienen mi reconocimiento. En la facu hay una estatua (de estilo clásico) que homenajea al Pelotudo Anónimo y, tal como hago en el santuario de Rodrigoestrolado, le dejo (cuando puedo) una ofrenda floral.

Héctor:
Los compañeros no decimos Vick Vaporub. Lo llamamos "Viva Perón", como nos enseñó Minguito.

Hegeliano dijo...

Que te pasa peroncho, ¿estas nervioso?, te pica que los votos de la yegua sean los mismitos del turco?

Segui pensando que esta todo bien, pero pensalo bien y mirate al espejo un rato.

Ingenierito dijo...

Mientras Adenoz escribe aquí boludeces, yo me preparo para subir la semana que viene a hacer un laburo en una minera, a 3.900 msnm (me voy a quedar ahí durante una semana). Seguí poniéndole flores al "Pelotudo Anónimo", Adenoz, no sea cosa que un día esos pelotudos perdamos la paciencia y decidamos dejar de mantener a los vagos cuyo único mérito es ser "militantes".

ADENOZ dijo...

Un conocido que labura en la cárcel de Marcos Paz me escribió para preguntarme si conocía a un gordito que, medio nervioso y algo temeroso, les dejó una seña para reservar lugares para octubre para un par de políticos del oficialismo (no me quiso dar nombres). Bien, lo andan buscando porque perdieron el número de su teléfono y necesitan confirmar la reserva para que el gordito no pierda el adelanto.
Y, bueno, le pasa por bocón.

MF dijo...

Saludos Don Relato:

Le recomiendo leer "El mito del pais rico" de Jorge Todesca. Es interesante porque plantea el problema estructural que tiene Argentina. El problema es el siguiente: Cuando al argentino le va mejor consume mas en cantidad y calidad. Como Argentina es incapaz de satisfacer el mercado interno (ademas de un problema de desindustrializacion) por un problema geologico (por ejemplo no tiene bauxita para hacer aluminio, el hierro es de baja ley y el petroleo esta mezclado con lodo lo que baja su calidad, etc), esta obligada a aumentar las importaciones de energia, materias primas y productos manufacturados para satisfacer al mercado (sino lo hace aumentan los precios). Ademas como las empresas estan en un 90% vinculadas a capitales extranjeros, cuanto mas ganen mayor sera el giro de divisas por ganancias o patentes. Es decir: Se cae el superavit comercial, dejan de entrar divisas, se encarece el dolar, aumenta el costo de las importaciones, se cae la actividad, 2001. ¿Hai capito?. Ademas esta el tema del lavado de dinero. A EEUU no le importa los 70 palos de Cristina, lo que le importa es el mercado negro que perjudica a sus empresas con la venta de mercaderia falsificada. Es por eso que nos estan apretando las bolas a nosotros con lo de los depositos de 40.000 en adelante. El problema es que este mercado negro esta fogoneado por los votantes de Cristina que hacen de lo marginal una virtud, asi todo lo que consumen es trucho, porque es robado, falsificado o se evadieron impuestos en su fabricacion.

Algún Peronista dijo...

Es el cuento del pastorcito, desde 2008 que la economía está mal manejada, solo basta releer a los agoreros liberales que nos dicen que todo se va a la mierda.
Todo por no haber hecho lo que ellos nos dicen, para estar en el 1er. mundo tenemos que hacer como Irlanda, Grecia, España, etc..
Así llegamos a duras penas a 2011, sin gasoil, sin carne, sin leche, sin luz, sin gas, sin pan ....
Si la suerte de éste gobierno es el precio de la soja (ya cambiaron el discurso, antes era el viento de cola, y el crecimiento de la economía en todo el mundo); la suerte de la contra es que baje el precio?
Sí ya sé, yo me río porque soy joven, sano y afortunado; pero también voy a llegar a ser mayor, viejo choto y amargado, que le vamos a hacer.

PEON GORDO dijo...

Gracias

Y? dijo...

RDP en economía tomamos algunos datos y los mismos pueden presentarse de manera que uno sea un desastre y otro magnífico, sobre los mismos datos digo. Es expansión cuando les conviene, estamos en perídodo electoral y ya sabemos que pasa con el gasto público en estos casos.
Además se puede ajustar el crecimiento es decir enfriar la economía,que quiere decir? que ni siquiera la opción es ajuste, sinó evitar una economía recalentada, esto habla de la solidez económica del país. Sin que esto no implique reconocer dificultades de tensión inflacionaria que igual técnicamente no es sostenida sinó que se estancó, tomando promedio de inflación INDEC y privadas.

No habrá sobresaltos económicos por más que lo agiten como necios, no harán que la naturaleza de las cosas cambien por su deseo de ver enterrada a CFK.

Y? dijo...

Hegeliano la clase media que votó a CFK seguro votó a Menem, eso cambia algo? la alternativa es Alcira Argumedo si quiere votos vírgenes.
Padece la inconsistencia de los opositores ayunos de herramientas válidas para la crítica.

Agenda internacional: Ajustes, salvatajes, FMI, disturbios, crisis bancaria, elevación de la edad para jubilarse las mujeres (Francia), nuevos impuestos, libertad de despido etc

Agenda nacional: Crecimiento, Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario, baja desempleo (se trabaja en la calidad de ese trabajo, lucha contra el trabajo en negro), medidas para evitar tensión inflacionaria.

Comparar a veces sirve para que se corran el antifaz y vean más allá, el pueblo ya lo vió ustedes lo verán ya en la etapa de los logros consumados porque por ahora no confían, las pruebas habalarán y sus bolsillos lo sentirán.
Mientras buscan telegramas, el Gob. del 50% trabaja, y además se cuentan desde las actas los telegramas son para el provisorio.

Un Opositor dijo...

Conmigo no Adenoz...

Lo de Opositorio no corre. Yo no te corro con boludeces, no te insulto, así que respetame. O ignorame que a mi ,te aseguro, me da lo mismo.

Los votaron porque la economía -efectivamente- hoy (HOY) no está mal

Pero es como el morocho de dos lucas de sueldo contento porque le encajaron una blackberry. Es el día a día

Si entendes algo de peronismo (y te aclaro que tengo 54 años), sabrás que esto no es peronismo. Sostener el pais con medidas de emergencia que se transforman en permanentes es no solo inviable sino inmoral.

Las paritarias amigo Adenoz corren a los salarios de atrás. Si hoy (enero)algo vale 100 y dentro de un año vale 112, y a mi me dan un 12%, de febrero a diciembre del año ya pasado me culearon de a un punto mensual ¿se entiende?

¿quienes pagan impuestos además? Como siempre el chiste de la estatua al boludo muy divertido pero poco pensado: La mayor carga impositiva la llevas vos mismo que sos un pelagatos con el IVA. y Cualquier imbecil de 5800 de sueldo para arriba que paga impuesto a las ganancias.

Mientras tanto hay empresarios monotributistas que garpan dos pesos con veinte pero andan en un AUDI sin que a nadie se le ocurra como fiscalizarlo, actividades como la minería que prácticamente no tributan, o la renta financiera que prospera alegremente sin que nadie le toque el culo.

Conmigo no. En todo caso el gorilómetro vibra más con vos que conmigo.

Un Opositor dijo...

Algun Peronista

¿te sentis a la izquierda de alguien? Asi parece por las cosas que comentas... Es notable

Con respecto a tu último párrafo es de una miserabilidad absoluta. Hablas de vos y te describe.

Yo por ejemplo no soy sano. Estoy seguro que no voy a ver crecer a mis hijos de 9 y 7 años... ¿te hace feliz? ¿te aporta algo?

Ponete contento vas practicando bien: choto ya sos.

Hyspasia dijo...

"No encontré fotos de Alfano con Massera, pero sí una de
la vedette Timerman con Videla. Algo es algo".
Sencillamente perfecto.

Póngase bien.

Saludos

María dijo...

Estimado Y?

Si el Pueblo ya lo vio, avisale al Pueblo que nos toque el timbre a nosotros en la etapa de los logros consumados. Yo ya estoy juntando unos rublos para el bote salvavidas. Quiero estar preparada para cuando el barco se hunda.

Firma: Nosotros.

Hegeliano dijo...

boliviano, no me lo digas a mi, preguntate vos cuan tranquilos pueden estar con votos que tienen la misma fidelidad que la juanita viale.

Porque como estan boqueando parece que no hubo estadista con mas carisma que esta yegua, y hasta vos sabes que eso es mentira, tan grande como que las cosas estan fenómeno.

Anda a telefe rapido así el sábado podes aplaudir al ministro estrella tocando la guitarra.

upsss, TV repetto, farándula, que parecido al menemismo.

Algún Peronista dijo...

Uy, Opositorio.
Los insultos no te los contesto, ya ni me gasto con ese tipo de cobardes y cagones.
Y lo de dar lástima no va más.
Esa estrategia ya la gastó Altamira para las Primarias.
Tomate una agarompa. Tus problemas me chupan los 2 huevos.

ADENOZ dijo...

Un Opositorio:
Unicamente garpo los impuestos que no puedo evitar, pero no corro a abonar las boletas que me caen para sentirme un ciudadano modelo. Paganini, no. Siempre habrá moratorias, quitas y amnistías, bendito país.
En cuanto a lo de Ganancias... Siempre se compensa con guita en negro.
De todas formas, tu comentario me genera un deja vú (bah, el de varios): parecen escritos antes del 14 de agosto, cuando decían que Cris no se presentaba, luego que no ganaba, ma'después que no llegaba al 40 %. Ahora van por el fraude y la segura debacle económica.
Conclusión: no solo los garchamos en las Primarias, sino que también parece que les gusta.
Besito.

Me voy a cursar. Que los parciales no se aprueban solos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La Palabra "Educación" es totalmente desconocida para el engendro KK. Es mas, detestan a todo ser Educado y si estudió algo, mucho peor.-
Por eso ningunean a la clase media que trabaja y estudia (y que encima mantiene a gran parte de los cobra-planes). Ellos quieren que seamos TODOS IGUALES. Sí, todos iguales de pobres e ignorantes, para ellos seguir gobernando, afanando y con poder.-
lamentable.......
Un dato de color: tengo un amigo que le tocó ser presidente de mesa y se le apareció UN FISCAL (KK)..........BOLIVIANO!!!!
Sí, Un fiscal boliviano que de entrada no quería mostrarle el documento hasta que se pudrió todo.
Sería el Y? nutil???????......

PEON GORDO dijo...

Moody le bajo la nota a los bancos Argentinos.
En que se benefician ellos diciendo que nuestros bancos son una garcha?

Algun kk me dira que de esa manera nos levantan las tasas, pero a ellos les digo que ya nadie nos presta un centavo...a menos que sea Chavez, que te termina doliendo el ano porque las tasas que pagan son superiores a cualquier buen negocio.

Entonces...me explican que es estar bien? Porque estamos lejos de estar bien.
Ninguno de los KK tienen criticas para con el gobierno?
No hicieron nada mal? Adenoz intento alguna vez escribir algo pero se comio los mocos.

Y? Algo malo que haya hecho el gobierno en 8 anos?

Partimos de la base que algo mal han hecho...ya que de haber hecho todo bien no habria gente durmiendo en las plazas, no habria subsidios, no habria planes, etc...

Y? dijo...

Peón Gordo
El gobierno rechazó oferta de un banco de EEUU y de otro Europeo de colocar deuda al 8% anual, Argentina podría volver al mercado voluntario internacional con una tasa de interés no mayor al 8%, no es el momento pero no es que no nos presta nadie.

En cuanto Moody's, cuya evaluación (en realidad una perspectiva)no tiene ningún interés creado (modo irónico al máximo), podemos ver que califica la perspectiva a los bancos en forma individual (no tiene forma de dibujar lo objetivo) muy bien Bancos en forma individual pero en cuanto al sistema y ahí se mete en lo político hace hincapié en la intervención del Gobierno y ahí es donde se le notan demasiado los intereses, como dato, las acciones bancarias no tomaron ni nota de esa declaración política disfrazada de evaluación de perspectiva.

Peón sus reduccionismos son geniales, aún haciendo las cosas bien hay cosas que no nos gustan que siguen sucediendo no todo es factor endógeno, el exógeno también talla (por caso división internacional del trabajo) y ya no es del hoy sinó que viene históricamente, la pelea se está dando y el rumbo creo es el correcto.

Julieta dijo...

"El dinero sin educación es sólo un papel de color que sirve para cubrir deseos y no necesidades", gran verdad! me da una enorme tristeza la cada vez mayor falta de educación e instrucción..La gente sin ellas, es mas fácil de manejar y se cree todo lo que dice la presi..
Gran post Relato!!Saludos!!

agrario dijo...

Disculpen si le quieren explicar algo a los que no ven nada pero nada negativo de un gobierno y este porque es el que nos gobierna. Quiza son fanaticos de Tomas Moro y su libro "Utopía".
Si se discute es solo porque "perdimos" o la tenemos adentro o somos subditos del Rey magnetto, gorilas,golpistas o adoradores de Satanas y deseamos que la argentina termine como Haiti o Burundi. Señores el Modelo es Perfecto. RDP deje de criticar¡¡¡¡
Abrazo.

Hernán

Ojo: estan haciendo turnos de 24 hs en La rosada trabajando¡¡¡¡

Victor dijo...

Si dibujan eso en la declaración jurada imaginate lo que tendran de verdad...

Pero OjO, no creas que la gente se come cualquier cosa, lo de Graciela Alfano va en serio, lo van a llevar hasta las últimas consecuencias, creo que esta vez cae hasta Carlitos Bala y se comprueba la vinculación de Pipo Pescador con Kissinger.

chuck dijo...

y?

argentina podría volver al mercado internacional con una tasa no mayor al 8 según vos.

Fantástico no?? sobre todo cuando la tasa de interés a nivel mundial es casi cero.

Están regalando la guita y según vos una tasa del 8% es "mercado voluntario".

y? sabes que si bien difiero con vos en casi todo (afortunadamente),no suelo usar malas palabras y trato de tener buenas formas, pero dejame decirte que acabas de decir una pelotudez inmensa que bordea la ignorancia.

Hasta España e Irlanda consiguen hoy dinero a menos de esa tasa y están destruidos.

Si tan informado estas sobre créditos hablame un poco del maravilloso método que usan las Pymes de este país para financiarse, que es descontar cheques en las cuevas a una tasa de entre el 5 y 8 % mensual.

Es parte de los consejos que vamos a dar en Europa para salir de la crisis??

saludos

chuck

Y? dijo...

Julieta para llegar al 50% de los votos la clase media tuvo una participaciòn muy importante votando a favor, si si, la clase media formada que no se cree cualquier cosa, es fácil tratar de ignorantes a los que votan a CFK lo difícil es bancarse la opinión de otro sin descalificar, hiciste el curso con Biolcati?

Chuck busque el tema y verá, que surge de la propuesta volver al mercado voluntario.
No es casi cero, hay de todo rescates al 4,5 o 6%. Si estàn regalando guita porque estàn en crisis? como en los setenta con los petrodólares? Ademàs està ligado a las calificadoras de riesgo, muy discutidas porque no vieron o se hicieron los pelotudos en la actual crisis.

Y? dijo...

Ademàs Chuck esos rescates en Europa tienen otra significación, son "rescates" algo así como un Plan Marshall, es decir no pueden dejar que se caigan paises por la salud del sistema financiero internacional y algo claro, no se pueden quedar sin el mercado europeo, hay finos equilibrios que de otra manera hablando mal y pronto se meterían los excedentes en el orto si no hay mercado.
Mientras tanto acá se reune el consejo del salario para elevar el salario mínimo vital y móvil, sabe cuando se volvió a reunir despuès de mucho tiempo olvidado?, con Kirchner.

Además usted que tilda de ignorante, le comento que podemos evitar estar en el mercado internacional, y eso nos salvó en gran medida de la crisis, es más, como dije antes, tenemos la opción de enfriar la economía, y no hacer ajustes como los que hacen en Europa que enumeré en un comentario anterior, solidez, estimado.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Anónimo dijo...

De manera muy eficiente la información escrita . Es probable que sea útil para cualquiera que se usess , incluido yo mismo . Sostener el buen trabajo - por cierto voy a tratar de puestos adicionales .

chuck dijo...

y?

no uses la técnica k de contestar sobre lo que vos querés. se muy bien el porque de los rescates y lo que pagan los países por el mismo.
Yo te hablé de lo que cuesta el dinero hoy a nivel mundial. la tasa en EEUU esta al .025 y en Europa 1.5. España, que es casi una mala palabra hoy, el mes pasado coloco bonos de su deuda al 3%

Intenté contestarte sobre lo que vos nombraste sobre la maravillosa tasa del 8%. Esta tasa hoy y en cualquier momento es simplemente una usura monumental.
Pero claro, comparandolo con el 15% que nos cobra Hugo esto suena a una oportunidad.

Te reformulo otra vez la pregunta sobre el crédito interno.
Porque salvo que te llames Ratazzi o Eskenazy en este país no te dan un centavo en ningún lado si tenés una empresa pequeña??
Soy conciente que no es un problema sólo de este gobierno y que aquí la cosa funciona de esta forma desde siempre, pero si tanto han transformado el país de paso podrían haber arreglado un poco este asunto no?

así están las cosas y? y dejaré de hablarte de estos temas porque la verdad que lo menos grave que va a dejar esta pandilla es el problema económico. Eso siempre se termina arreglando en cualquier lugar del mundo y en cualquier época.
De la degradación cultural cuesta un poco mas y eso si es grave.

saludos

chuck

Un opositor dijo...

AP

Si encontrás un insulto hacia vos en mis comentarios te pago la quincena

En cambio vos (y varios más) vacio de argumentos recurris rapidito a las 10 o 15 palabras que conoces además de ja,ja para insultar a los demás

Guapos de Internet sobran.

Me fui a pasear por tu blog para entender tus razonamientos, ver tu prosa, y la redacción de "cuadro" que inferí que volcarías allí, ya que acá ni pío...

Quedé anonadado con tanto despliegue. Entendí todo. Te pido mil disculpas por insultarte con mi ignorancia...

Pero no seas guacho: volcá algún razonamiento de vez en cuando acá tambien. Iluminanos, maestro.

Un consejo, lleva un carilina (es como un trapito de papel) en el bolsillo, a los imbéciles se les suele caer la baba por la comisura cuando se quedan quietos un rato.

Decidí escribir en tu idioma para que entiendas algo.

ADENOZ dijo...

Un Opositorio:
Tan enojado te dejó el 8/14 (así, a lo yanqui)?
Mirá que todavía no ganamos nada, falta octubre. Para estos dos meses que restan la orden que bajó fue la de "todo amor y paz" con la contra, pero no me siento obligado.
Yo no encontré tu blog. Bueno, el mío está un poquitín desactualizado, pero en breve volveré, ya que el tema político ya lo tenemos solucionado y dan ganas de escribir sobre otras cosas, en lugar de andar leyendo como lloran por los rincones virtuales los que no se bancan una nimia derrota electoral.
Saludos, perdedor.
Adenoz (un guapo rosarino)

Un Opositor dijo...

¿y a vos quien te dijo algo?

O sos gato del otro?

ADENOZ dijo...

Un Opositorio:
Seguís enojado, puta madre.
Así no vamos a llegar a la concordancia nacional y popular.

Un Opositor dijo...

Con vos no. A vos te quiero, tontin...

Me da ternura cuando hablas de guita en Negro y ganancias cuando nunca ves más de tres lucas juntas....

Anda a estudiar que "los parciales no se aprueban solos"

Algún Peronista dijo...

Cumpa Adenoz, no se preocupe por la concordia, ésta llega en Octubre.
Ahora me tengo que dedicar a perfeccionar el fraude. El Sábado, en la Unidad Basica de la Felipe Vallese, empezamos los cursos.
No podemos aspirar al 100%, no; eso no es democratico. Debemos tener algo de oposición.
Por ejemplo, si metemos 200 votos de Cristina en la urna, no podemos no poner alguno de los opositores. Cada 200 nuestros, hay que poner 10 o 11 de Alfonsito, y 8 o 9 del cabezón.
Si hay algo de lo que no nos pueden acusar; es de no respetar a la oposicón.
UAP, cumpa.

PEON GORDO dijo...

Y? Te hago la pregunta del KO.....

Por que si estas tan seguro que nos prestan guita al 8% (dato totalmente mentiroso)...te pido la explicacion...Por que carajo le pedimos prestada guita a Chavez a tasas mayores (casi el doble) del 8%?

Mi explicacion es indefectiblemente que hay alguna mano en la lata y lo relaciono directamente con el incremento patrimonial (declarado).

Si tenes una explicacion te lo agradezco.

Y? dijo...

Peón Gordo, seguro escuchó en la radio Moddy y bancos, entonces tiró cualquiera, no bajó nota a bancos es más les puso buena calificación, sólo operó como siempre criticando al sistema bancario con eventualidades futuras improbables, especulación lisa y llana.

EL dato de emitir deuda al 8%, busqueló si quiere en Ámbito Financiero no creerá que es Kirchnerista ese diario no?

Lo de Venezuala son Bonos BODEN 2015, y en momentos de la crisis financiera mundial 2008 (ya se olvidó, le suena crisis de las hipotecas subprime?)se necesitaba pagar deuda el mercado financiero estaba complicado y por lo antedicho se tomó esa decisión, si en ese momento se conseguía al 8% está mas que claro que se operaba con rendimiento de bonos a ese porcentaje, deje de ver brujas, y encare otra licencia y un Fiat Siena, el año que viene la rompe con dos taxis.

ADENOZ dijo...

Oiga, compañero y?, usted que la sabe lunga y canta la posta desinteresadamente, le cuento...
Lo dije en el feisbuk: invertí una gran parte de mis ahorros en la compra de un container lleno de Sea-monkeys y magazines con música thailandesa. ¿Qué le parece? Hice negoción? Tengo mi futuro asegurado? Quiere entrar como mi socio? Me tengo que cortar las bolas en fetas?
Desde ya, muchas gracias.

Un Opositorio:
Yo también te quiero, cabroncito. Y el otro día vi más de tres lucas. Pero no eran mías, sirve de ejemplo?

Anónimo dijo...

jajaja sorry, pero con es cara de pelotudo una mina va a invitarte adenoz??? viejo, feo y sucio, what??? jajajajja esos dientes desaliñados ni para foca sirven !pendeviejo mediocre!

Laura dijo...

Algunos comentarios oficialistas me dan tanta risa como tristeza, Relato.
Evidentemente el nivel socio-económico de los que escriben acá es alto ! Les alcanza..está todo bien...pueden pagar holgadamente cuentas y creditos...

Lástima que se olvidan del lema Nac&Pop !!! El resto del pais, no ellos, NO la pasa bien...y cuando este modelingui se caiga...nos vamos a la merde TODOS ! Si a esta altura defienden esta economia es de necios e ignorantes...por algun lado les va a pegar..a a un ser querido.
Nadie quiere que el pais se vaya al joraca, lo que no entienden es que re-validaron ese curso en agosto..y el pais lo va a sufrir..incluidos los kirchneristas
ojlá que no...mi familia la pasaria mal..como mis vecinos, amigos...pero un pueblo ignorante es muy peligroso, se equivoca, y nos arrastra al resto

Salute a todos...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Tengo en una libreta anotado los números de telefonos de Carlitos Balá, Palito Ortega, Adriana Aguirre y Graciela Alfano (Todos sin el numero 4 adelante porque no existia todavia)........Me agarró un miedo.......me vendrán a buscar......????, por las dudas la prendo fuego.-

Y? dijo...

Adenoz teniendo 28.000 kilos de mercaderia, y estimando el precio de venta de cada sea monkey en $300 y magazines a $28 c/u, tiene un buen material para distribuir en casas de coleccionistas, si bien el nicho es acotado puede vender por volumen y utilizar E-bay o Mercadolibre poniendo algún pibe a porcentaje.
No tiene el futuro asegurado, no me asocio y si invierte en fetas le irá mejor.

Anónimo dijo...

Es claro que en la política esta claramente definida las dos clases participantes: Los que la pelechan y los que apoyan.

Es como en el fútbol. Un gran negocio donde los participantes principales se la llevan en pala a costa de la masa de boludos que se mean por la camiseta.

La fidelidad al equipo de "sus amores" durará lo que un pedo en un canasto, si lo venden o permutan al maravilloso jugador por la cantidad de guita mayor que lo haga cambiar de amores y de equipo.

Atrás de ellos vienen la publicidad, las entradas, el poder y todo lo que se pueda vender en nombre del calor de las hinchadas.

Como el pelotudo del Tano Pasman, al borde del infarto y pastilla de por medio, rompiéndole las pelotas a toda la familia con sus gritos de esquizofrénico por el "drama" existencial de que su equipo se vaya a la B. El fin del puto mundo.

Dos clase: los pijas y los forros, utilizados por la minoría que se les caga de risa.

Como los licenciados adenoz o los Y?, típico ejemplo de mentes fanatizadas que no cuestionan, que ofrecen el pecho a las balas para que los vivos de siempre encuentren en las masas el "apoyo".

Es lo que hay. Aunque deberíamos ser cuestionadores, desconfiados y contestatarios de los que regalan proyectos impracticables a la luz de la lógica más elemental, tendemos a bajar la cabeza y aceptar lo inaceptable en nombre de la ilusión.

Es la historia de la humanidad.

ADENOZ dijo...

Y?:
No se asocia?
Ok, usted se lo pierde. Cuando se entere, a principios del año que viene, que pasé mis vacaciones de verano en Salsipuedes, con media pensión y en el hotel de un sindicato, vamos a ver si no reconsidera sus dichos.
Igualmente, gracias por sus consejos.

Anónimo 15.12:
Eso, agachá la cabeza. Ahí, justo ahí, dale. Cabeceame el ombligo.

PEON GORDO dijo...

Y?...realmente que no quieras reconocer el tongo con Venenzuela es de chicato.
Y el gasoil que se quema en Rosario? Esa mierda de Gasoil que se quema? Es venezolana y esta envenenando todo Rosario....la explicacion? TONGO.
Mano en la lata.
Que Adenoz se haga el boludo con los impuestos esta mal....pero es un perejil como todos nosotros. Que candidatos a vice se hagan los boludos ademas de una pelotudez es una falta de respeto.

Y con respecto a los fiat.....no paso Y?

Y no quieras corporizarme....no quiero.
Tengo mi taxi y lo laburo yo solo.
Ojala me alacanzara con 8 horas (trabajo 10 u 11).
Lastima que no me toque nada del modelo...ya les dije...yo me hago kirchnerista...el problema es que no me tiran ningun hueso

Zeithgeist dijo...

vuelvo en un rato y leo, q ahora no estoy de animos para indignarme.