lunes, 8 de agosto de 2011

Tres Años

Cuando el 08 de agosto de 2008 salió la primera publicación de este humilde espacio, no me leía nadie. Por aquellos días, 678 no existía, Diego Gvirtz era un productor de programas pseudoperiodísticos contreras, Luciano Gallende conducía Mañanas Informales y TVR también estaba en el monopólico canal de la corpo mediática, al igual que Daniel Tognetti. La Cámpora era una idea de dos trasnochados que aglutinó a un grupillo de niños Cardón que sólo se disfrazaban de huevos para algún que otro acto del Frente para la Victoria, y Carta Abierta apenas empezaba a pasar vergüenza. El Jefe de Gabinete todavía era Massa, Aníbal Fernández controlaba la caja paralela de la Federal, la inseguridad era una sensación, Graciela Ocaña seguía al frente del Ministerio de Salud, Zanola era un tipo copado y Pedraza un gordo que se sacaba fotos con Cristina cada vez que se la cruzaba. Moyano era un aliado del gobierno, D´Elía un caballito de batalla y Néstor gozaba de buena salud. La Presi se vestía a todo culor, la Ley de Medios dormía en un cajón, el matrimonio igualitario no existía, Lubertino era titular del INADI, Aimé Boudou era el titular de la AFIP, el ministro de Economía era Carlos Fernández -si usted no se acuerda, no se haga problema, yo tampoco- y recién se estatizaba Aerolíneas Argentinas. Javier Castrilli era Subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos y Nilda Garré ya hacía negocios disfrazados de caza de bruja, pero en el ámbito del Ministerio de Defensa. En algunas escuelas agrotécnicas del interior faenaban sus propias vacas para darles de comer a los alumnos, mientras Cristina tomaba clases de actuación con Lito Cruz y De La Sota se reunía con Julio Cobos para evaluar estrategias por el temita del campo. 

Exactamente tres años han pasado y el escenario político cambió de tal modo que ella pasó de una imagen positiva del 17% a repuntar con el fallecimiento de Néstor Kirchner en octubre de 2010, para luego volver a perderla de a poquito a medida que empezaba a hablar en público. Del "gana caminando" pasamos a esto que vivimos en los últimos meses: festejaron el triunfo de una Saadi en Catamarca, se adjudicaron el triunfo de Ríos en Tierra del Fuego, perdieron en Chubut -aunque ganaron en los escritorios- perdieron por paliza en Capital, perdieron por paliza en Santa Fe, volvieron a perder por paliza en Capital y ahora pretenden adjudicarse el triunfo de De La Sota en Córdoba. Fiel al estilo kirchnerista, Ricardo Moreno -amigacho de Jaime- cayó con sus monitos al bunker del PJ cordobés y los sacaron corriendo, mientras el gobernador electo manifestaba que no esperaba a nadie del gobierno nacional. Más tarde, De La Sota hizo la gran Macri: agradeció publicamente a Cristina el llamado, para luego enviarle un mensaje en el discurso, al expresar que la Nación puede contar con Córdoba para resolver problemas y no para crearlos, para unir y no para dividir, para mirar al futuro y no sólo al pasado.

En frente estaba Luis Juez, que en un principio habló de una "operación" para luego reconocer la derrota, aunque remarcó nuevamente que en 2007 le robaron la elección. Quizás, el mayor problema de Luis Juez sea él mismo. Cuando hace un par de años contó cómo Néstor lo boludeó con las licitaciones para el juego en la ciudad de Córdoba, con la intención de meter a Cristobal López en el medio, demostró una sobrada inocencia. Tanta denuncia y escándalo por la derrota de 2007 hace pensar que su discurso de honestidad resultará amable por la tonada cordobesa y los chascarrillos picarescos constantes, pero que lo caguen tantas veces lo muestra poco confiable. En política se puede ser honesto, corrupto, vivo, ignorante, chanta, transparente, chistoso, parco, agradable o asqueroso, pero nunca jamás se puede ser inocente

Más viejo, más gordo y con más pelo, volvió De La Sota. Mientras tanto, los kirchneristas han vuelto a cambiar el discurso. Cuando ganaban en provincias con el 0,2% de representación en el padrón nacional, auguraban una victoria segura en octubre. Luego, mientras eran sodomizados violentamente en Capital y Santa Fe -9,3% y 8% del padrón nacional, respectivamente- aseguraron que ninguno de los dos distritos influye significativamente en la elección nacional. Ahora que en Córdoba ganó el Partido Justicialista sin listas armadas por la Rosada, ese 8% del padrón sí inclina la balanza a favor de un triunfo. La coherencia por sobre todas las cosas. 

La única verdad irretrucable de estas elecciones nos dice que el Partido Justicialista se puede alinear fácilmente y que sigue siendo mucho más poderoso que un grupete de acomodaticios bancados por un montón de pibes que se ríen de la vuelta de lo que ellos llaman el fascismo neoliberal -un oxímoron por donde se lo mire- pero alientan a un vice como Boudou y no dicen nada del candidato a Senador Nacional por La Rioja. Son la pesadilla de Ortega y Gasset: una minoría que se cree con representatividad por sobre las masas a las que sentencian de uniformemente populares. Autoconvencidos de ser la nueva aristocracia de Argentina, tratan de oligarcas a ese conjunto de minorías que ya pisa el 70% del electorado. 

Si no estuvieran tan ciegos ya empezarían a preocuparse: entre el corte de boletas de Capital Federal y Santa Fe, sumado al poderío que puede demostrar el PJ histórico por sobre la runfla de advenedizos, el conurbano bonaerense va a ser un festival en el que cada intendente se va a asegurar su puestito por 4 años más, sin preocuparse por Cristina o el neomístico Daniel Scioli. Después de todo, saben que el que gane, necesitará de esos distritos pequeños con idéntica población que muchas provincias del país. 

El domingo se llevará a cabo la encuesta electoral más grande de la historia argentina. Si ya no te bancás los spots de Altamira que ruega por un milagro, Scioli que habla como el mesías, De Narváez que ataja pibes, Alfonsín que se queja de la inflación, Duhalde que afirma que tiene lo que hay que tener y Cristina que viola la veda cada vez que abre la boca, hacé un último esfuerzo y andá a votar. Si bien es cierto que estas primarias no sirven para nada, ponete a pensar en lo divertido que va a ser aguantarse la cara de la Presi cuando conozca el resultado.



Lunes. Tres años junto a vos, en la búsqueda constante del subsidio al webeo y con la firme convicción de que internet, además de servir para buscar porno e intentar levantar minitas y/o chongos, también tiene otros usos, como leer estas boludeces para simular que trabajás. Gracias.

87 comentarios:

Tinkerbell dijo...

HAPPY BIRTHDAY ESTIMADO RELATO!Parece que fuera ayer que comenzo a ilustrarme con sus brillantes tragicomicos posts.
El tema es tratar de arrear a la vecindad para justamente meterle algo de miedito a esta caterva de delincuentes profesionales.Disculpe el tono de mi comentario,estoy enojada
Adoptemos su NUNCA MENOS,A PASO DE VENCEDORES
Saludos desde la cordial

choripanboy dijo...

Feliz Aniversario!!!
Tres añitos,un bebé de blog entuavía!
Se lo ve más sabio,más famoso y más gordo,bueno gordoS,el SUABA,
nos rellena a todos los que venimos haciendo rollos,en especial contra los genios que nos desgobiernan.
Parece mentira,pero tres años riéndonos de los mismos payasos,
bueno por suerte hay uno,que debe andar putiando desde el infierno tratando de que nadie siga cortando boletas...
Felicitaciones otra vez,hace tres años,cuando empezó,el Groncho laburaba y todo,ahora anda
con Usté luciéndose por los tuíteres,feisbuses y a los abrazos con algunos indeseables.
Muchos de nosotros,resignados,
lo saludamos con alegría
esperando debutar,
en la gloriosa "B"...

JUAN AL dijo...

nO.NO. A LAS SEIS Y MEDIA DE ESTE LUNES,LEERTE Y FINALMENTE VER EN ESA FOTO COMO TE APLAUDEN, ES DESOPILANTE. GENIO...

carancho dijo...

Feliz aniversario amigo.
Arranqué la mañana pensando en la cara de la reina Kris, y por primera vez me alegré de levantarme a las 6:30 hs.
Sigamos votando así, y ya me estoy relamiendo pensando en las explicaciones de Anibaúl Fernández el lunes 15.

ADENOZ dijo...

En las elecciones municipales de la ciudad de Garchovia, capital de Garchandia (este de Europa), se imponía (pasadas las 23.30) la Corriente de Izquierda Neoliberal, con lo que el kirchnerismo suma un nuevo bastión donde no gana.

Faltan solo 6 días...

Stella dijo...

Yo sii te leía hace tres años! Y el tiempo no fue en vano. Quizás el país no esté mejor, pero tus post si!
Creciste mucho, muchacho!
Un besote enorme y felicitaciones!
Nos vemos el domingo en las urnas!

gammexane dijo...

MUY Feliz cumpleaños bloggero
Te dejo una frase: Progresismo es a progreso, lo que carterista a cartera.

Laura dijo...

Mi querido Relato...
Me perdí los dos primeros años, no será así con los venideros !!!
Pasa tan rápido la política argentina..que tu resumen me hizo acordarme de ciertas cosas ( guardadas adrede en mi memoria selectiva ?) Pertenezco a ese gran porcentaje de la Prov. de Buenos Aires que cortará boleta y a veces me pregunto, sabrá el poder que tiene, la gente, en este sencillo acto de tijeretear ???

Sólo 6 días para saberlo....

aquiles m. dijo...

Esto lo festejamos en el Mac Donalds kosher!!!
Mientras festejamos el triunfo de De La Chota!!!, de paso...

Raulito dijo...

Relato, el blog y vos!

Para mi fue toda una alegría haber comenzado a leer este blog a principios de años.

Realmente una alegría. Un blog que generalmente me saca una sonrisa no es poco!

Siga así don Relato!

Exitos!

Anónimo dijo...

Felicidades!!!
Lo suyo IMPECABLE. Como de costumbre.

Raulito dijo...

que-ha-ble! que-ha-ble! que-ha-ble! que-ha-ble! que-ha-ble! que-ha-ble!

Disidente dijo...

Felicidades, Relate. Siga haciendo escuela.

perez dijo...

me pregunto como sera tu post de dentro de tres años...

S.G dijo...

FELICITACIONES!! Pensar que lo vi nacer. Qué viejos estamos.Este blog ha crecido en términos reales sin la ayuda del INDEK.
Me cansaron los spots pero algunos me divierten Como el de Pino que parece copiado de la película Esperando la Carroza, todos caminando atrás de él.
Hay que votar pero luego hay que vigilar que cada uno cumpla con lo que prometió.
Un abrazo y que sigan los éxitos y algun subsidio tambien...

Anita dijo...

Feliz cumpleaños!!! Un placer haberlo descubierto por ahí y ser ahora una ferviente seguidora... GRACIAS!

Anónimo dijo...

Genio!
No hace mucho que lo leo, y confieso que caí acá por la desaparición del Groncho... Enhorabuena!
Su Blog es una genialidad.
Para la próxima, cuando cumpla 4 años, no vuelva a amargar a todos haciendo historia como lo hizo hoy.

Será como Ud dice y el Domingo las urnas le darán a la k-terba un susto? UdCreeEnDios, como Danielito? Cree en que realmente, como mucho, arañarán el 30%?

Eso mostraría que hay esperanza en este país que, cada día, siento que se va más al tacho.

Como dije en algún comentario anterior, estoy desesperanzado, pero Ud y el Groncho me dan esperanzas.

Salud!

Cenizas

prinz dijo...

Feliz cumpleaños Don Relato ... Parece mentira que la cantidad de letras de los post suyos y de los que intervienen en los comentarios no hayan alcanzado para hacerles saber a los genuflexos oficialistas que los tenemos rodeados.
Vamos... todos pa frenchi...
Ud también... para atrás ni para tomar impulso..
(me contó un pajarito buchon que ayer en un club social y truquero de Villa Culo tuvieron elecciones para autoridades y apareció uno de la campora con un gorrito dándole apoyo al ganador... no te digo... tienen la cara de madera.)

moonport dijo...

En primer lugar, FELICITACIONES, Relato por el blog (y por aguantarnos a todos hablando boludeces dentro de él).
Leyendo el resumen histórico que hizo, es increíble como han cambiado las cosas en este país en sólo tres años.
Y no hablo de los hechos solamente, si no de como se han dado vuelta personajes, emergido, sumergido, etc., pero siempre con un factor común: el pueblo que se la fume.
En fin, esperemos que este domingo todos vayamos a votar, porque más allá de la boleta que pongamos en el sobre, el voto es nuestra única y más poderosa arma.
Un saludo y felíz cumple.

depre forever dijo...

Felicitaciones Relato, tres años de trabajo insalubre, excelente como siempre.

Pensar que cuando Ud nació hace tres años, Bugman ya existía (ojo, dije ya existía, no que era viejo).

Forbidden Reloaded dijo...

Felicidades RElato!!!

Andy dijo...

Felicitaciones por los tres años del blog!!!
El domingo, entro al cuarto oscuro con la de podar....

Hector mdq dijo...

Auguri amigo Relato (permitame nombrarlo amigo por cuanto nos pon emos de acuerdo en todo), tireme data de su direccion que le mando unas docenitas de alfajores Havanna para que festeje su cumple. Posta eh, los compro no son subsidiados.

agrario dijo...

Feliz cumple¡¡¡¡¡
Abrazo.

Hernán

Anónimo dijo...

Ya tres años???
Has recorrido un largo camino muchacho!
La verdad FELICITACIONES, porque el tiempo no hizo más que afinar tus teclas.
Me sumo a la standing ovation de la fotito, pero desde acá, temo que si me acerco me dejen sin billetera, celular y lo que es más grave: sin inocencia.

Abrazo y ojalá dentro de tres años, tengas que escribir de ikebana o cestería, aunque temo que la corte de impresentables que nos gobiernan van a seguir dándote tela para cortar!

Piscuiza

Ignacio Reiva dijo...

Hoy que los años se sobreviven y no se festeja más que seguir vivos y sin un plan trabajar, te deseo una larga supervivencia. Un gran abrazo.

Gustavoeo dijo...

Felicitaciones por estos tres años y ojala el proximo aniversario nos encuentre sin K.

La Dueña dijo...

Feliz cumple compañero!

Te estaba por poner que siga cumpliendo muchos más, pero me di cuenta que si siguen existiendo blogs como el tuyo es que estamos como el culo.

Besos

Mauro dijo...

...Feliz Aniversario !!!!...sos un fenómeno... primero los leo a vos y a Todos Gronchos (cuando aparece), después al resto -para remarcar la línea que brota entre lo bueno y lo malo-...a veces me gustaría verte, el no saber quién sos te hace aún más bueno, por parecer irreal...un abrazo!.-

Anónimo dijo...

Nunca comento pero siempre leo. Felicitaciones!

Bugman dijo...

Le envío un alborozado saludo, de un Relatista (Y Gronchista)de la primera hora.
(Me queda la duda de si el bugmanismo es la pata liberal del gronchorelatismo, o es al revés, ellos son la pata peronista de bugmanismo).

Anónimo dijo...

Sigan sacando calculos de lo que va a pasar en Octubre.
La unica verdad es la realidad no? Bueno, voy a seguir leyendo como muchos de ustedes sueñan el milagro de que Cristina pierda hasta Octubre, asi me sigo cagando de risa de las incoherencias que escriben.
Ahora si, despues de Octubre, quiero ver lo que escriben cuando Cristina reviente las urnas y gane en primera vuelta.
NUNCA A MENOS - NI UN PASO ATRAS¡¡¡
VAMOS CRISTINA CARAJO¡¡¡¡¡¡

M.Beckmann_french_art dijo...

feliz cumple, Relato!!! tb yo lo sigo desde que aparecio... comence con el groncho y me acople a usted con el perdon de la palabra... lo saluda una abuela

perez dijo...

anonimo de las 11:38 , lamentablemente coincido con vos en que van a reventar las urnas.

Lo que no dejo de preguntarme es que van a hacer de aca a un año cuando les reviente el pais , porque esta bomba que activaron no resiste otros 4 años. Y menos con "profundizacion".

PEON GORDO dijo...

No coincido con ud. Relato en cosas importantes, como por ejemplo...el Peronismo.

Pero siempre es un gusto intercambiar opiniones con peronistas "abiertos" (son pocos).

Agradezco tambien el espacio para opinar sabiendo que soy "contra" (aunque no tengo la voz ronca como Alfio).


Abrazo

PEON

Luciana dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!!
vamos por mas hasta la tele, NO paro !! No paro!!
NUNCA MENOS !!NI UN PASO ATRAS!!!

¡¡¡VAMOS RELATO CARAJO !!!ABRAZO !!!MEDALLA Y BESO!!!

María dijo...

¡Congrats!

dondelohabredejado dijo...

Felicitaciones!!
Y muchísimas gracias!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Estimado RDP, y vay por varios años mas.!!!

Ganesha dijo...

3 años leyendo verdades !! felicitaciones y por mas posteos

salu2 festeja2

PEON GORDO dijo...

Anonimo 11.38

Vos crees que estas en una cancha de futbol? "Hinchas" por Cristina?

Preguntate por que despues de 8 anos de exitoso modelo las villas son cada vez mas grandes.

Preguntate por que despues de 8 anos de exitoso modelo se necesitan AUH...en vez de generar trabajo

Preguntate por que despues de 8 anos de exitoso modelo pierden en Cordoba, Santa Fe, Capital, etc...

Preguntate por que despues de 8 anos de exitoso modelo, no pudimos imitar a los 8 anos de Lula en Brasil....

Preguntate un par de cosas Anonimo...
Y te invito a Avellaneda a "hinchar" y "alentar" al Rojo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No se calienten con el anónimo Cristinista. Está tan en bolas que ni siquiera sabe el eslogan.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Muchísimas gracias a todos por las salutaciones. Bugman, quédese tranquilo que a la hora del reparto, nadie va a prestar atención a los lineamientos internos.

Hasta la Victoria Donda!

Hyspasia dijo...

Felicitaciones por el aniversario.

CB dijo...

Tres años de aprender con sus escritos y reírme con las fotos. Integrante del SUABA ( que movimiento 2.0 aún no percibido), y ni un subsidio. Feliz Aniversario.

ADENOZ dijo...

No recuerdo como llegué a este blog.
Quizás leí un comentario del titular en otro sitio goriloide, tal vez me lo haya recomendado nuestra amiga en común, o qué se yo, no importa.
Obviamente, si el espacio no me gustara no sería asiduo asistente. Y si bien sigo considerando que el tipo es malaleche, tendencioso, fundamentalista, parcial, necio, y hasta demagogo, no por esas nimiedades debo evitar tenerlo como buen escriba y, sobretodo, coherente consigo mismo en la mayoría de los casos.
No comparto su forma de ver el presente, es arbitrario. Incluso preferiría que, a veces, tocara otros temas que hacen a la actualidad sin ensañarse constantemente con la política. Pero, claro, es su blog. En una de esas, después de octubre (y luego del triunfo de la Diosa) podrá explayarse sobre otros tópicos.
Tal vez, en otras circunstancias, podríamos estar en la misma vereda. Por ahora no. Quizás así sea para mejor.
Un afectuoso saludo.
Y sin rencores.
O no.
Marcelo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo:

Gracias por el halago respecto de la escritura. Respecto de los otros calificativos, decís esas cosas de mí porque no conociste mi ex. Abrazo!

PEON GORDO dijo...

Marcelo Adenoz:

Sabes lo que pienso? Que el Kirchnerismo solo esta focalizado en ganar en Octubre. Ojo, no critico esa postura, pueden hacer lo que se les cante.
Suponiendo que gane Cristina (es un escenario probable)...te hago una pregunta:

Vos crees que todos los "gorilones" se van a callar?
Si se callaran el primer mes.

Pero es como podar un arbol....
Cada vez sera mas duro. Se ajustaron un par de clavijas y salto Shock, salta lo de Zaffa....salta todo. Y si en algo debemos estar de acuerdo es que todos tienen un muertito en el placard.

Realmente espero que Cristina tenga un plan por si gana en primera vuelta con mas del 40% y espero que Duhalde tenga uno por si entra al ballotage.

Lamentablemente la miro de afuera y ya estoy resignado a 4 anos mas de peronismo.

Sojovi dijo...

"Nunca a menos" seria el equivalente de "Plan Jefes y Jefes". Encima a quien mierda se le puede ocurrir que una frase copada es "Ni un paso atrás" ? . Y para rematar, felicitaciones por el blog que permite que varias docenas de pelotudos se junten a escribir boludeces sobre la pelotudez politica y social de este país de pajeros.

Renegado dijo...

Felicitaciones y gracias a Ud..

Anónimo dijo...

Adenoz/Marcelo: viste que se puede escribir bien?, que no es necesario poner las giladas que nos tenés acostumbrados en un 95% de las veces. Muy bueno.
Felicitaciones Relato

CGL dijo...

Feliz cumple RDP!

¿Te dije que ya tengo tu regalo, no? "La Presidenta, historia de una vida" de Sandra Russo. Cuando te veo te lo doy...

¿Ansioso?

@_ingenieri dijo...

Relato, sos grosso, sabelo. Genial: neomístico Daniel Scioli. Yo voto solo con la esperanza de poder verle la cara de susto a todos los artistas e intelectuales cuando la estabilidad laboral se les caiga a cero.
Feliz Cumpleaños.

moonport dijo...

Adenoz, he visto sus afilados comentarios originalmente en "Los Sinlogismos de Bugman", de donde ambos éramos habitués.
Si mal no recuerdo, yo llegué a Relato a través de Bugman, en ese entonces.
Pero bueno, lo importante es que ya estamos todos aquí, como en una gran familia, puteando al que piensa distinto y castigando al dueño de casa.
Slds.

Jorge L. dijo...

Felicitaciones Relato !! Gracias a tipos como vos, que aportan humor y lucidez, se hace más fácil seguir la política. Ojalá el domingo festejemos si la KK saca menos del 40%

gracelandc dijo...

Feliz aniversario! Cómo que no te leía nadie.. y yo? eh ? eh? eh? ja ja Saludos! y que foto !

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy Feliz Cumple!!! RDP, Solo leerlo me retempla el animo y el espiritu!!!!!!!!

Nonito Sabebien dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS DON RELATO!!!

Beto dijo...

Feliz Cumple !!!!!

Eso si, tenga cuidado que Zaffaroni no le venga a soplar la vela....

Anónimo dijo...

Me sumo a los saludos y agradezco la claridad con que expresas mis ideas, mas alla de que por ideologia me siento mas cerca de Bugman.
Y, nobleza obliga, celebro el post de Adenoz, a quien aviso que volveré a maltratarlo no bien vuelva a las andadas.
Ramon

German dijo...

Felicidades por los 3 años! ¿Por otros 3 años más?

Occam dijo...

Pues el día de hoy también es el aniversario de un logro muy íntimo para mí (que no compartiré, por supuesto), que indica una feliz coincidencia. También es el cumpleaños de un gran amigo, que está haciendo Patria en el Desierto, lejos de las especulaciones centralistas de tanto millonario con el riñón cubierto que, oportuno y oportunista, apostó al único camino de ascenso social que queda en la Argentina: la miltancia política.

Otro dato bastante íntimo, quizás metafísico, pero hasta ahora infalible, preludia una derrota catastrófica en las próximas elecciones nacionales para este triste gobierno. No voy a decir más. Solamente me permitiré recordar este augurio en su momento.

Un gran abrazo y feliz cumpleaños para este espléndido espacio de reflexión y de coraje.

CRISTINA IMPRESENTABLE dijo...

Tenía unos manguitos y no sabía que hacer.
No me alcanzan para mudarme ni para cambiar el auto siquiera.
O me los fumaba en una vacaciones a todo culo o los invcertía....

Le hice caso a la presi....y los metí en la bolsa....

Y la puta que te parió Cristina.

Ahora vos Cristina....tenes una suerte barbara. Se ve que el juntarte tanto con Mendez te ha contagiado la mufa mamita....

Ultimamente esta botóxica está como el YER SADIM. Es un personaje que todo lo que toca lo hace mierda, a diferencia de su primo el REY MIDAS que todo lo que toca lo convierte en Oro.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Feliz Cumple Don Relato!!!! y felicitaciones por el Blog!!. Gracias por desasnarnos día a día..

Y? dijo...

Saludos RDP, a los que votan a cualquiera con tal de sacar a CFK les comento que Ricardito hace agua, el aparato Radical perdió por goleada en todos los lugares en donde se presentó, y si gana Duhalde quedan los mismos, a mi no me molesta eso es el Peronismo, menos propaganda con los DDHH, algunas concesiones a la SRA y algunos cambios menores, y sigue el Peronismo.

Mensajero dijo...

Feliz aniversario!
Tres años de blog, en nuestra voraz era de efímeros fenómenos, es para sentirse orgulloso.
La verdad, algún anónimo millonario, podría ponerse y pagar una celebración...

PEON GORDO dijo...

No me voy a cansar de repetirlo:
Somos todos una manga de boludos.

Tan irreconciliables son las posiciones de Carrio-Cobos-Alfonsin-Stolbizer?
No podrian haber armado un nucleo mas fuerte Pseudo Radical?

Lo mismo va para el peronismo de Duhalde- DE La Sota-Rodriguez Saa, etc No podrian haber armado un nucleo mas fuerte Pseudo Peronista?

La izquierda boluda me tiene sin cuidado porque siempre ha hecho lo mismo...Trotskos por un lado, Bolches, Menches, Maoistas y cuanto partido de mierda formado en la UBA...no es mejor juntarse y aunque sea sacar un 2 o 3% en vez de muchos 0,1? Tan irreconciliables son las ideas de Mao con las de Lenin?

De los k no hablo porque son un crisol de partidos que incluyen radicales, peronistas, zurdos, liberales y si viene un marciano seguro que lo suman con tal de tener la posibilidad de meter la mano en la lata en otro mundo.

No sabemos entendernos...y esto sobrepasa al gobierno o a la oposicion...somos muy soberbios y nunca cedemos...

agrario dijo...

Felicitaciones RDP¡¡¡ hay que gente que somos la mayoría que lo leemos que miramos el país desde el mismo lugar, independientemente de si somos de derecha,centro o izquierda (igual este manera de posicionarnos me parece totalmente anacronica)
Abrazo¡¡¡
Hernán

Fabeluke dijo...

Feliz cumple!!!!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CGL:

Gracias por el regalito. Le guardo un lugar en la biblioteca al lado de otras grandes obras como Poesías Breves (antología) de Belén Francese.

Julieta dijo...

Felicidades Relato!! si uno , por suerte, se había olvidado de algo acá estás vos para recordarnos los últimos tres años..
Hay que votar en las primarias, no hay que hacérsela fácil a la Kris, va a ganar seguramente porque muchos creen en las pavadas que dicen y en el país de maravilla en el que vive.., pero me encantaría que tuviera que ir a segunda vuelta..
Saludos!!

Almafuerte dijo...

Feliz cumple, Relato.
Tu blog es parte de algo, no se de qué pero alguna vez lo sabremos. Por lo pronto en éstos años muchos de nosotros leemos blogs y páginas amigas antes que los diarios, intercambiamos ideas y asistimos a discusiones que anticipan lo que luego se leerá en los medios tradicionales, y me cabe la esperanza de que nuestro granito de arena sume algo para cambiar las cabezas.

O tal vez no, quien sabe. Lo cierto es que mientras tanto nos divertimos bastante... los que estamos acá somos todos unos enfermos de la política!

Abrazo no peronista.

chuck dijo...

Relato,

felicitaciones y tengo la sensación que no llegas a los 4 años.

Me intriga saber si ya tenés una mínima idea de que vas a escribir cuando termine esta locura en unos meses, porque no tengo dudas que en silencio no te quedarás.

saludos

chuk

Anónimo dijo...

Adenoz sumó emoción al aniversario. Cuando quiere, tiene pluma el hombre. Lo considero parte del gran inventario de este blog. Un besote al autor, y otro besote a los comentaristas. Chin-chin, choquemos las copas por el cumple de RdP.

Fulano de Nadie dijo...

Parabéns pra você nesta data querida!!

Muchas felicidades y por muchos años más de seguir leyéndote...La política argentina, no va a dejar nunca de sorprendernos.

Fulano.

ADENOZ dijo...

Un par de acotaciones:
- Mi comentario fue dirigido exclusivamente a Relato, y utilice este medio ya que no tengo su mail.
- Por lo expuesto, ruego que nadie se cuelgue de mis tetas y quiera sumar para su lado.
- Traten de leer mejor mis dichos.
- Los que se dirijan a mi como "Marcelo" deben anteponer el título "Señor".
En otro orden:
- Los que perdieron en Córdoba fueron Binner y Alfonsín.
- Si el Gallego no quiere poner en su lista de diputados la candidatura de la Diosa, se caga solo. Cuando los cordobeses voten a Cris, van a arrastrar a los diputados k.
- Un titulo para los medios gorilas: "Macri no perdió en Córdoba".
- Seguramente seguirán los gorilas después de octubre. La mejor forma de neutralizarlos es matándolos.
- Bugman es puto.

Sevemo.

Hector mdq dijo...

Estimado Relato. Como hoy es martes y no me da mas tener los alfajores guardados, me los morfe. 3 docenitas al hilo me lastre. Todos de chocolate... mas 6 havannets. Menos mal que en Farmacity me vendieron una damajuana de 10 litros de Hepatalgina....Otra vez sera don, yo se que usted tiene un poco de zapan por eso no me los acepto. Quedara para otra ocasion, cuando usted la baje. Le recomiendo PIlates. Un abrazo.

Ingenierito dijo...

Completo la crónica: corría agosto de 2008, en plena euforia después del voto no positivo de Cobos. En aquel momento, el Groncho había estado a full con sus post, siguiendo casi día a día el quilombo del Gobierno y el Campo. Hastiado, se tomó uno de sus habituales descansos y empezó a correrse la bola de que, en realidad, había cerrado su blog y que éste era el nuevo. Me acuerdo que puse un comentario irónico al respecto, en el que decía que los "pícaros de internet" que nos pasaban ese dato se parecían a mi hijo de 3 años, que levantaba su perrito y me mostraba que tenía pito (mi hijo ya tiene 6, el pobre perro se exilió).
Fuimos varios los que empezamos a leerlo y, cuando el groncho volvió al ruedo, nos volvimos "bibloguistas", leyendo y comentando allá y acá. De hecho, si gúguel no miente, mi primer comment acá fue a fines de ese año.

Felicidades, Relato, siga así, nos estamos leyendo (si el mundo no se va a la mierda antes).

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Héctor:

Viviendo en mi querida Mardel, se te va a complicar enviarme los Havanna a Baires. La zapán no es inconveniente: a esta altura, si no quiere bajar, no la voy a jodar.

Ingenierito dijo...

Corrección: No era en agosto, era en octubre de ese año. Mi comentario fue en este post y decía: "A mi me causan mucha risa los anónimos que vienen y nos muestran el blog de relato como gran descubrimiento... casi que me dan ternura, parece mi hijo cuando me mostró que el perrito tenía pito: "mirá, papá!!""

La verdad es que ya éramos muchos en esa época los que conocíamos este blog.

Anónimo dijo...

Debo reconocer que existen pocos blogs como éste Q! Lo saludo, festejo el aniversario ! que entre todos supimos hacerlo llegar hasta hoy día, con palabra y discusión, condiciones necesarias para cualquier debate político. Por muchos años más !!
Salú.

(brindo con fernet, parece q Cris antes del 14 lo subsidia)

E.L

Optimmus Prime dijo...

Feliz aniversario!

Que lástima no haber conocido tu blog esos años atrás, porque no se disfruta de igual manera los relatos del presente, sino es viviéndolo en el mismo presente.

Salud y que esto siga con la misma perspicacia de siempre.

Anónimo dijo...

Peeeeeeeeeeeeeeero Adenoz, al final volviste a ser el nabo de siempre, bue, Relato, por otros tres años así se vuelve al iluminar el Marci

Anónimo dijo...

Adenoz es un pelotudo, a alguien le puede extrañar que se comporte como un PELOTUDO?
Es kakista, con eso tiene suficiente karma ... y un blog, obvio, que fracasa y fracasa, q ni los k visitan.
Esta envidioso el pobre viejo!

Anónimo dijo...

Adenoz es un Spam

El groncho dijo...

Disculpeme ...pense que era un sitio porno...por la forma que que nos empoma Moreno y Cris...
Bueno...me voy pa otro lado...
ah! y feliz cumpleaños... Pida una asignacion universal para la creatura y no cambie la linea...
saludos

camaleonx dijo...

Felicitaciones che! Y que sean muchos más, aunque en mejores condiciones políticas!

Saludos y suerte!
PLPLE