viernes, 9 de septiembre de 2011

Algo Personal

Cuando Néstor asume la Presidencia de la Nación, debo confesar que me sentí un tanto atraído por su discurso de asunción. Su llamado a combatir la corrupción y a conciliar con los sectores conflictivos, me tentaron. Por aquellos años, mi profesión era otra, pero el acceso a la información era privilegiada, al menos en algunos aspectos. Un llamadito a un colega del sur me alcanzó para que las ganas de apoyar a ese sujeto de aspecto bonachón y mirada particular, se me pasaran rapidito. No influyó su reivindicación a un sector violento, ahora devenidos en burócratas y millonarios empresarios a costillas de miles de muertos. En definitiva, no soy de esos que descreen de la capacidad de un gobernante en base a los aciertos o errores cometidos en años en los que todos nos mandamos cagadas. Desde entonces, digamos desde el principio, mi posición frente a don Néstor ha sido de simpatía efímera en torno a muchas de sus afirmaciones. Tan efímeras como lo que tardaba en leer, escuchar o ver datos de la realidad. 

La ilusión por un presidente que no me robe en la cara se desvaneció con un funcionario santacruceño contándome de ciertos giros neoliberales que se esfumaron. Poco tiempo después, mientras el entonces Presidente continuaba en su prédica pacifista, cientos de manifestantes terminaban con el marulo abierto por cabecear bastonazos policiales. Un día me generó gran expectativa el anuncio del Plan Federal de Viviendas. La ansiedad tuvo un alcance de una semana, cuando el Auxiliar de la Secretaría de al lado me comenta que quiso anotarse y le exigieron tantos requisitos que no llegó a cumplirlos. Curiosamente, un año después las escasas viviendas que habían construído en su partido habían sido repartidas, en su totalidad, a familias que no calificaban, entre las que figuraban una hermana del Intendente. 

Por aquellos años de primavera kirchnerista, un compañero de los años de uniforme, pupitres, tizas y borrador, me comenta al pasar la alegría que sentía por ver un gobierno peronista en el poder. Él, cuya militancia se había limitado a comentar alguna vez que tuvo un pariente que fue al velorio de Eva, no comprendía por qué no me sentía igual de exultante. Fue la primera vez que escuché la palabra "gorila" fuera de un libro de historia política del siglo XX. Eran los mismos tiempos en los que se hablaba de la Senadora rebelde, refiriéndose a una mina que hacía quilombo de la boca para afuera, pero acompañaba todas las listas del presidente que puteaba. 

Poco tiempo después, la Argentina se puso divertida. No digo que linda, ni fea, solo divertida. Néstor ya no era Presidente y Cristina, en menos de tres meses de gestión, atravesaba la crisis del campo. Entre plazas, declaraciones desafortunadas y detenciones poco oportunas, apareció el peronómetro más fuerte que nunca, con el que acusaban a los contreras bajo la afirmación de que a este gobierno lo definen peronista los enemigos, o sea, la Sociedad Rural y la prensa. Podría haberme hecho ultrakirchnerista en menos de cinco segundos, pero de pronto apliqué la misma lógica: si definen los enemigos, que todos los sectores históricamente opositores al justicialismo, de pronto estuvieran aplaudiendo a la Presi, definía mucho. Como toda teoría necesita su aplicación en el campo práctico, ver en el palco a los mismos personajes que llevaron adelante el lock out patronal previo al golpe de estado de 1976, certificó mi postulado: no te definen los amigos ni los enemigos, sino que te definen las acciones.

A esta altura del partido, el signo político de quien se encuentre en la primera magistratura me importa poco, siempre y cuando me sienta cómodo con sus postulados. Esto va más allá de mi ideología, dado que antes que los partidos, están los hombres. Yo, al igual que muchos de los que viven en la Confederación de Provincias, prefiero un presidente que me agrade o que, al menos, no me rompa las tarlipes. 

El disgusto con este "modelo" no pasa por una cuestión de recelo, ni rechazo sanguíneo ni ideológico. Es una relación intrínseca entre lo que dicen, lo que hacen y el resultado final. Si nos guiáramos sólo por el discurso ¿Quién podría oponerse a una asignación que proteja el desarrollo de las primeras edades de los argentinos? ¿Acaso alguien está en contra de las mejoras salariales? ¿No se supone que la protección a la niñez, los embarazos y la ancianidad tendrían que garantizarse? Pues bien, desde el punto de vista discursivo, estoy absolutamente de acuerdo. Lamentablemente, voy a los hechos y la ilusión se me desvanece entre netbooks entregadas para un sistema de educación paupérrimo, indexaciones salariales que apenas alcanzan para cubrir la inflación del año anterior y una asignación que no es universal y que supone que por el valor de ocho kilos de milanesas voy a garantizar la reinserción a la sociedad productiva de un sector que lleva ajeno a ella desde hace dos o tres generaciones, en el mejor de los casos. 

Esta sencilla tarea de comparar la realidad con la pretensión discursiva, lleva a que no se pueda tomar en serio ni una de las palabras dichas por nadie del gobierno. Si para presentar el caso Papel Prensa tuvieron que recurrir al testimonio de un funcionario del mismo período democrático que denuestan, estamos al horno. Si para justificar su ataque a un empresario que los traicionó atacan a un monopolio que ellos mismos ayudaron a crecer por decreto, vamos mal. Si por cada acto pseudo heróico que dicen haber llevado a cabo en los años pesados de la historia argentina, aparece alguna documentación, foto, artículo periodístico o testigo presencial que desmitifica, no veo por qué tendría que creerles algo. 

Esto va más allá de la creencia o no en el pasado. Es una olla que no destapó nadie más que ellos y que después se resisten a explicar. Es Nilda Garré y no ninguno de nosotros quien trabajó en el Ministerio del Interior de Onganía. Es Aníbal Fernández quien hizo campaña para Menem y no nosotros. Son Néstor y Cristina quienes acompañaron todas y cada una de las listas de Carlos Saúl I de Aniyaco, no nosotros. Son Diana Conti, Nilda Garré, Eugenio Zaffaroni y María José Lubertino quienes integraron el gobierno de la Alianza, no nosotros. Es don Eugenio quien juró velar por el cumplimiento de los estatutos del Proceso de Reorganización Nacional, no yo. Es Aimée Boudou quien pidió por el fin de los juicios a las juntas militares en los ´80, no vos, ni yo. En definitiva, son ellos quienes elaboraron el listado de los momentos más nefastos de nuestra historia reciente, con la autoridad de haber participado -quien más, quien menos- en todos y cada uno de ellos. Y son ellos los que montaron una obra de teatro de baja producción artística en la que juegan a vivir en un período en el que, si habían nacido, andaban gateando con chiripá y bombacha de goma. Son ellos los que tomaron a los mismos enemigos de antaño para justificarse, bajo la lógica de suponer que si camina como patriota, habla como patriota y se hace el patriota, es un patriota, aunque por detrás esté negociando el saqueo de los recursos naturales con multinacionales extranjeras.

En mi vida democrática, nunca voté a ganador. Triste estadística que puede darme la serenidad de afirmar siempre "yo no los voté", aunque no tranquilice. Al ver el cambio de camiseta y la claudicación de ideales de muchos de mis amigos -entre los que figuran quienes juraban que nunca votarían a un peronista y hoy hacen militancia en Facebook- no siento que me haya colocado solito en este lugar, como así tampoco pienso que me hayan obligado a pensar que son unos payasos. Son las circunstancias y la relación entre el verbo y la acción las que han trazado una línea de división entre quienes han bajado sus banderas para sentirse parte de un proyecto comandado por gente que carece de toda convicción, y quienes piensan como yo, paparulo que todavía tiene fe en sus ideales. Por ideología, tendría que estar con ellos. Por doctrina, estoy bastante alejado. Por ideales, me encuentro en la vereda de enfrente. Es como con una mina: podrá tener todo lo que buscamos, pero si no hay piel, no pasa naranja. Es algo personal, nada más.



Breves:

Das Neves abrió la boca por primera vez desde las Primarias, para afirmar que Duhalde se equivoca en su estrategia electoral. Entre otras cosas, sostiene que no reconocer la victoria del FPV y el tercer lugar, sólo es comparable con las ganas del Diego de seguir con su proyecto después de comerse cuatro pepas contra Alemania en un Mundial.

Los troscos del Subte fueron al paro reclamando por una postura de botonera que no les genere tendinitis. La Presi se enojó y puso como ejemplo a su padre, que nunca padeció esa patología traumatológica a pesar de ser colectivero. Los contadores de Cris sostienen que ellos se la pasan de malabar en malabar con declaraciones juradas, escrituras y conteo de billetes y tampoco se quejan. Desde este humilde espacio, sostenemos que los trabajadores de los ferrocarriles subterraneos se fueron un poquito al carajo en su reclamo y proponemos el ejemplo de Daniel Scioli, que nunca acusó una tendinitis, a pesar de rascarse el hoyo desde hace décadas. 

En un claro ejemplo de convivencia política, representantes del PRO estuvieron presentes en el acto mediante el cual la Presidente de la Nación dio por inaugurada las oficinas de una empresa de servicios informáticos. Para sellar la nueva actitud de las fuerzas políticas, llevaron a cabo una representación alegórica de la realidad contemporánea: ella jugó en un pelotero, mientras los otros la miraban de afuera.

Cristina estaría un poquito enojada con Emilio Pérsico. Al parecer, el hobbit bonaerense fue el responsable de gestionar la recepción de la mamá de Candela por parte de la Presi. Creemos firmemente que Cristina está para otras cosas, antes que recibir a los progenitores de niñas secuestradas. No se trata de discriminar, sino de ubicar a cada persona en su lugar. No por ser gente del pujante sector de los negociados injustificables ante la ley, Cris tiene que recibirlos siempre. Ya bastante cargada tiene su agenda con personas que representan fielmente a ese gremio, aunque en la rosada gustan llamarlos Ministros.

Viernes. Llegó el calorcito. Demasiado tarde para ponerme a dieta. El año que viene, vemos.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

PIROPOS K: Tenés mas levante que la economia en estos ultimos 8 años. Estas mas buena que la Ley de Medios Te parto en seis, siete, ocho. Te doy derecho donde exista tu necesidad. Me gustaría ser Telecentro, para darte PAKA PAKA. Te entro como las boletas del FPV en las Primarias

(copiado de mis amigos de face oficialistas, como para reirse un poco, o deprimirse, depende..)
Saludos desde santa fe.

Rulo dijo...

Yo conocí a NK un día en que, en plena campaña electoral, llegó a mi pueblo en un avión de la gobernación de S.Cruz; cuando una inocente periodista le preguntó si le parecía correcto utilizar ese avión para hacer campaña, El, la ninguneó de muy mal modo, ahí supe que si ese tipo llegaba a la presidencia íbamos a tener problemas. Ud dirá, siempre hay problemas. Tal vez. Cuando accedió a la presidencia con un 22% de los votos lo primero que pensé era que Hitler había llegado con un porcentaje similar, y ahí me imaginé que sacarlo del poder iba a ser muy dificil.

moonport dijo...

No se que decirle ya,Relato, sin parecer Randazzo en un acto de la presi. Usted es la voz de todos los que laburamos diez o más horas por día, y encima al prender la tele Vudú nos da lecciones de progresismo bajándose de su Harley en Puerto Madero, o Barone "olvidándose" de sus años en "la corpo", o al Chivo Rossi, que tiene menos calle que París Hilton, hablando de los más necesitados mientras viaja desde su casa en un barrio privado rosarino al aeropuerto, para seguir siendo mensajero en el congreso. Al ministro Aníbal ya me lo tomo en joda, es más saludable.
La oposición es lo más parecido a una película clase B, con la diferencia que nunca termina. Patéticos.
Antes que aparezca la patota, aprovecho para, nuevamente, mandarle una felicitación por el post, y desearle buen finde.
Slds.
PD: Lo único bueno de Vudú, es la colorada de su novia, que está cada día mejor.

Y? dijo...

La comodidad del que dice nunca voté ganador es un clásico Pilato.
La ley de Newton, el teorema de Pitágoras y el Teorema de Baglini lo afectan por igual.

gammexane dijo...

Tengo que reconocerlo, en las elecciones en que subió "ÉL" yo votaba por segunda vez, no lo voté, pero me alegró que no haya subido el turco. Poco después, empecé a notar lo que vos decís, los kirchneristas son la nueva definición exponencial del popular "del dicho al hecho hay largo trecho".

En las breves te faltó comentar sobre Sergio Ventilador Shocklender, eso creo que te va a dar tela para cortar por lo menos un mes hasta que, posiblemente, sergito sea víctima de la inseguridad.

Un abrazo y excelente fin de semana.

Raulito dijo...

Impecable, impecable!

Una pregunta don relato. Yo cuando era chico vi en mar del plata bajar al lado mio, el helicóptero del gobierno dónde lo traía a Videla. Eso me convierte en golpista aliado del proceso?

Buen fin de semana y el lunes empiece recién la dieta...

Anónimo dijo...

Recuperada de mi tendinitis cerebral, paso a felicitarte. Me gusta cuando afilás las teclas.
Siii, ya se. Comprendo que a veces la realidad no da para chistes, pero es más fácil digerirla con humor, así que gracias!

El frenesí informativo de nuestro bienamado kirchnerato, nos supera minuto a minuto y el turbo industrial de Shoklender, promete material para el finde.

Viernes, el día está hermoso. Hoy me hago K y laburo a reglamento!!!

Abrazo

Piscuiza

SERALE dijo...

Estabamos tan mal que cualquiera que hubiese venido en 2003 con un poquito de razón nos hubiese conformado. Y a mí me pasó, los primeros meses de Néstor fueron respetables, me gustó como cambió la impresentable Corte suprema y la mayoría automática.Algunos anuncios, algunas medida...pero claro, con el tiempo me di cuenta que era más "para la tribuna que otra cosa". La verdad es que si soy generoso podría decir que los "K" han sido muy desprolijos en su gestión, y con una década de crecimiento inédito de la economía argentina en dos siglos de historia no se han solucionado para nada los grandes problemas esctructurales del país. Y los indices sociales están peor con respecto de comienzos de los '90, mejor que en 2002, antes de los "K", pero peor desde mediados de los '90. Realmente esto me es suficiente para no aprobar su gestión.
Saludos.

Bochat1 dijo...

Impecable y excelente Relato! Totalmente identificado
Catársis:
Que fácil la vemos de afuera los que no estamos en política. Que fácil sería arreglar este bendito país lleno de riquezas: petroleo, campos, soja, pesca, minería, grandes individualidades, turismo, etc.
Pero se vé que no debe ser tán fácil la administración.
En el medio estamos "Los Argentinos" individualistas, egocéntricos, sobradores, egoistas, sin cultura democrática, unitarios y con años de aprendizaje y descreimeinto de políticos chantas, ineptos y corruptos, quien va en cana en este país?, quien cree que las leyes hay que respetarlas y no son solo recomendaciones?.
Que más debe querer un político que agarrar el sillón de Bernardino y atornillarse él y su partido.
Hemos logrado crear una Democracia "a la Argentina" , que a falta de idoneidad y otras muchas razones devino en esta actual Dictadura o Reinado. Un poder Ejecutivo hace, decide y lo ejerce como se le antoja a fuerza de caja, clientelismo y aumento de la masa crítica de vagos, pobres e incultos.
Los demás poderes que deberían resguardar nuestros intereses como Pais y el de sus habitantes más allá de la ideología NO lo hacen.
Quien va a producir el cambio? los medios? los Blogs? la opinión pública? nosotros quejándonos todos los días entre nosotros por que vemos lo que ud relata?
Somos cómodos, mansos y resignados, no hay compromiso ni ganas de meterse en eso "sucio" que es la política, y es por esa falta de compromiso que la alternativa democrática no está presente, los que llegan son impresentables, o que alguno de nostros puede pensar que si por arte de magia si ganaran Alfonsín o Binner harían el cambio. Por su puesto que no sabrían y si supieran no los dejarían...a Macri que? lo van a apoyar para hacer una BA mejor...por favor, lo van a hacer pelota por que es el único que podría competirles dentro de 4 años...creo que perdimos el tren, nos esperan muchos años de ver casos de corrupción sin justicia, inseguridad, narcos, falta de educación, salud, clientelismo, inflación, mentiras o mejor un visión unilateral de la realidad no comprobable, sin diálogo, trabajo en equipo, ni consenso y agradezcamos que por ahora podemos opinar...no me quiero imaginar lo que puede pasar en la psicología colectiva cuando alguien que ejerce el poder y nos administra de esta manera gane por + del 70% en octubre.
Gracias por el espacio!

carancho dijo...

Estimado RDP:
¿Cómo es eso de que nuestros impolutos funcionarios tienen un pasado? ¿No nacieron de un huevo en el 2003?
Lo triste es que aparentemente, hay gente que les cree. Son ingenuos o mononeuronales?
Post sublime el de hoy. Solicito permiso para copiarlo y enviarlo a mis contactos.

Kco dijo...

buena entrada, relato.

Nonito Sabebien dijo...

En estos momentos estoy de pie y aplaudiendo.

Anónimo dijo...

Suponiendo que todo el historial de los funcionarios que nombras fuera cierto, hay algo que no se puede negar y son los hechos. La ley de medios es un hecho, a pesar de haber favorecido anteriormente al grupo clarin. Y así con cada logro del kirchnerismo. Hechos. Por más pasado incoherente que haya.

Decime uno de la oposición que, según tus ideales, esté capacitado y tenga la intención de llevar a este país a convertirse en lo que todos queremos. Uno decime.

Pasa por ser pragmático. Chorros hay en todos lados, en todos los gobiernos. Incoherentes también. Por eso me importan los hechos. Pecás de inocente pretender otra cosa, a esta altura, cuando todavía estamos pagando los platos rotos del proceso, del alfonsinismo y del menemismo/delaruismo.

Me da por el quinto forro que todavía exista gente que se caga de hambre, al igual que vos, o que se agarren enfermedades evitables. Falta, y mucho, y los que adherimos a este proyecto lo sabemos. Pero creemos que estamos en camino a solucionarlo.

Si estás metido en política sabés que desde el más pichi hasta el más groso no quiere soltar su miga de poder. Y es complicado llevar a cabo cuestiones sin afectar intereses. Nunca van a estar todos conformes. Y si este gobierno hace cosas que no debería, incoherentes o que están mal según la moralina impráctica de la gente no sabe como se maneja la política, es también para conservar el poder que le permite transformar discursos en hechos.

Será por motivos equivocados o con fines electorales? Puede ser, pero no me importa. Si hay 600 mil personas que ahora tienen agua potable saliendo de sus canillas, poco me importa porqué lo hicieron. No al menos en esta etapa.

Dentro de unos años, cuando hayamos madurado como sociedad, cuando muchas mafias sean historia, entonces al gobierno le podremos exigir hechos y además coherencia y honestidad impoluta.

Anónimo dijo...

La Opinion vertida por 11.34 es peligrosa.

Es el famoso "el fin justifica...". Y con ese flan ideológico hoy se justifica el kirchnerismo, ayer al proceso o al menemismo, y mañana quien sabe....

¿son sátrapas porque se necesita hoy "pragmatismo" y dejamos la ética para más adelante? ¿o son sátrapas porque siempre en el pais se deja la ética para más adelante?

Nadie se hace "bueno" de un día para otro: si justificas algo hoy más allá de cualquier medio que se utilice, te va a ser muy dificil salir de esa lógica alguna vez.

Es un mecanismo mental típicamente argento de clase media...

Laura dijo...

El otro dia lei un twitt que me llamó la atención, era con respecto a los partidos políticos estadounidenses..pero la similitud me con nuestro país era tal que te lo escribo..
" Estados Unidos tiene dos partidos políticos. En uno, son descerebrados.
En el otro, faltan PELOTAS"
Aplicándolo a Argentina..todos sabemos qué nombre ponerle a cada sector, no ?

Y la "Última" que leí por ahi de mocosos que votan y te eligen un Presi : " Antes del 2003 no habia derechos...la DEMOCRACIA comienza con Nestor". ( me atrevo a pensar que, si gana en octubre, el próximo libro de historia Argentina del 2012, afirmará estos hechos...hasta las manos estamos, y no nos damos cuenta )

Raulito dijo...

Logros de este gobierno?

Que el estado sea mas empleador que el sector privado.

Si un 60% es empleado directa o indirectamente del estado, quiere decir que el 40% restante mantiene al resto..

Y cuando desaparezca ese 40% mantenedor, de dónde va a salir la plata para mantener a los demás?

Logros de los K!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 11,34:

Gracias por darme la razón. Vos y tu política "justificamos todo" sostienen cada una de mis palabras. Tu expresión de deseo de "cuando muchas mafias sean historia", coincide con mi idea. Lástima que vos ves las mafias en todos lados menos en el Gobierno y yo las veo en todos lados, pero vinculadas al gobierno.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo de las 11,34, para cerrar te cuento un datito:

Había una vez un pueblo que venía de una crisis sin precedentes. Apareció un salvador al que todos adoraron, a pesar de sus vicios de gobierno. Le justificaban todo, porque había llegado el pleno empleo, no había un sólo desocupado, no existía gente en condiciones precarias de vivienda, se había vuelto a colocar al país en el mundo, las fabricas estaban llenas de obreros capacitados y hasta se construyeron ciudades nuevas con todos servicios públicos.

Felices por el engrandecimiento de la patria y el fin de todos los males, la pasaron lindo. No todo dura para siempre, claro está. Y el "vicio" de carnear millones de humanos "inferiores" al final quedó en la historia como una aberración injustificable.

Eso si, en su momento, a nadie le importó. Total, tenían agua potable.



Hay cosas que no se pueden justificar. Si con el sobreprecio de una obra pública alimento a cientos de chicos que se mueren de hambre por ser pobres y no vivir cerca de capital, el agua potable prefiero que la usen para hacerse una enema. No todo se justifica.

Jorge L. dijo...

gracias por el post Relato, francamente es muy bueno !
Además, lo tomo como un involuntario pero grato regalo de cumpleaños !

Carlitos dijo...

Van a indemnizar con algo mas de 300 lucas, a todo aquel empleado que demuestre que quedò cesante por culpa de la dictadura militar.
Eso me esperanza, ya que supongo que con el tiempo, indemnizaran de igual manera, a todos los que quedamos en banda por la crisis del 2001...

Andy dijo...

Anónimo 11,34:
No es para festejar que RECIEN AHORA le pusieron agua potable a barrios que ya llevan de construidos más de medio siglo...

HACE 8 AÑOS QUE ESTAN EN EL PODER,y los planes de gobierno que ejecutan ya los hizo antes Perón. ni siquiera tienen que pensar algo nuevo.
Y para terminar... en el futuro, ¿quién nos va a dar el certificado de "socialmente maduros"? El chozno de Kirchner que nos esté gobernando???
Tu discurso es netamente castrista.

Y? dijo...

El tema de las antinomias es sencillo, siempre las habrá.
Si hasta Perón era discutido!

Optimmus Prime dijo...

Yo también me comí el amague del plan para viviendas, era mas fácil sacar el pasaporte; comprar una lancha importada con papeles y todo; hacer el curso de timonel y sacar visa para irte a mierda de este país. Pero no podías comprar ni un terrenito de 10 por 10 por las afueras de Florencio Varela. Y si mal no recuerdo fueron dos los amagues a planes de diviendas, el segundo hace como 4 años atras.

Lamentablemente como dice el la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Artículo 17: Toda persona tiene derecho a la propiedad individual y colectivamente."
--Ya quedó claro que los DDHH no son para todos--

"Artículo 21:
1- Toda persona tiene derecho a participar del gobierno de su país, directamente o por representantes libremente escogidos.
2- Toda persona tiene derecho a acceso, en condiciones de igualdad, a funciones públicas de su país.
3- La voluntad del puebloes la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse tata ta ta tata tatata y bla bla bla."
--Esta nos la tenemos que tragar nos guste o no, y pongan a quien pongan, hasta que no cambien estas ideas del orto que vienen desde el año 1948 y que tienen cosas varias desactualizadas.
Un cuerpo con hambre, es un cerebro desnutrido, dudo que tenga un buen raciocinio para elegir a sus gobernantes.


Para mis amigotes que también estuvieron luchando al lado del comandante Guevara, el mes pasado cansado de que me refreguen por la cara atravez de mi monitor de 14 pulgadas de tubo de rayos catódicos: CFK, I Love Cris, Pingüino para Siempre y otras pelotudeces que ponen algunos amigotes por el messenger o su facebuk, también he tomado la decisión de eliminarlos, ya tendre tiempo de responderles cuando me pregunten "por que los elimine" y tendré las justas palabras para decirles, bien o mandarlos a la mierda.

Salu2

Algún Peronista dijo...

Que ruido me hizo que nunca votó a ganador. NUNCA?
Definitivamente, Ud. está más cerca de Altamira que del Peronismo.
Lo que hacen los gorilas es histórico, tratar al peronismo de facista. Todo el que trata al Peronismo de NAZI es un gorila.
Les recuerdo, a los jóvenes - los viejos lo hacen de mala leche - que se critica el hacer caminar la economia, el mejorar las condiciones sociales, etc. y por eso los tildan de nazis, PERO los 2 principios de los nazis fueron El Imperialismo y el Racismo, cosas que siempre estubieron ausentes en el peronismo.
Hoy estas más gorila que nunca, Relato, la primavera los pone de mal humor.

Anónimo dijo...

estu V ieron , Algún Peronista.

No hace falta ser burro para ser nac&pop

¿sos el de la foto en tu blog? porque eso explicaría todo....

Resentimiento puro

Algún Peronista dijo...

Ano:
Soy bruto, negro y peronista.
Te molesta?
Porque ahora que vamos a "profundizar" el modelo, se te van a caer los ojos pa´delante.

Max dijo...

Si juzgamos al peronismo por sus acciones...
A las pruebas me remito.

Anónimo dijo...

bruto, negro, peronista, ignorante, incoherente, resentido, mal informado, ...no seas modesto AP

Y no me cabe duda que lo van a profundizar: las villas van a tener 5 pisos y ascensores de cañas...

Warriorwulf dijo...

Algún Peronista dijo:
"PERO los 2 principios de los nazis fueron El Imperialismo y el Racismo, "

Marche un manual de Ciencia política. bah mejor un Billiken ilustrado. O mejor pasate por el museo del holocausto. Que se yo... para ilustrarte.

No podés ser tan bruto y pensar que esos son los principios del nazismo. Si es así, los japoneses eran nazis. Y los EEUU durante la segregación y Sudáfrica durante en apartheid también.
Basicamente el nazismo tiene:
-control total del estado de la economía (intervencionismo económico).
-Asociación entre el estado y la industria, existiendo un régimen de propiedad privada nominal (recordar el BMW escarabajo es un diseño del Adolfo).
-Prohibición de la disidencia política y persecución de los opositores.
-Planificación central de la vida pública y privada de los individuos.
-El estado ( o patria) y sus intereses están por encima de los intereses de los individuos que por supuesto deben ser sacrificados en virtud de la necesidad nacional.
-Perdida de los derechos individuales. libertad, propiedad privada. libre tránsito. garchar en paz con quien quieras, tener hijos un poco defectuosos, etc.
-segregación.
-Nacionalismo
-Populismo

Estas medidas son bastante parecidas al fascismo, pero en este último la asociación entre industria, gobierno y sindicatos es más explícita ( pegarle una leídita a la carta del lavoro fascista, y de paso al 14bis de nuestra constitución y me cuentan).

Dicho esto, y en nombre de mis dos parientes presos durante el régimen del viejo( fascismo vernáculo si los hay), te deseo una vida larga y que todos tus deseos se cumplan y se multipliquen en tu descendencia.

sos negro, bruto, y facho. El pueblo te importa poco, solo defendés los privilegios de tus líderes. A todas luces sos traidor al pueblo. Como cualquier progre bah, que la última vez que vio un pobre se cambió de vereda ( no sea cosa q le pidan una moneda)

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Como diria el gordo Lanata, "A quien le importa....".- Los Argentinos somos así. Mientras tengamos algo de plata en el bolsillo, TODO LO DEMAS , nos importa un joraca.-
Si el tipo medio anda con plata en el bolsillo, imaginate el que tiene una empresa, industria o un campito plantado con soja???
Somos unos hijos de P... y nada mas que eso. NADIE LA VOTO, pero la votaron todos.-
Hace poco me tocó andar por Chivilcoy y mientras paseaba un poco por la ciudad empecé a notar que la gente andaba con una sonrisa en la cara digna de un payaso. Despues noté que las camionetas Hilux recorrian las calles como hormigas y despues caí que la estaban levantando en pala.-
Que Dios y la Virgen Santa sostenga a la soja a U$S 520 la tonelada y que la naturaleza no nos castigue con ninguna plaga ni sequía porque sino nos convertimos AUTOMATICAMENTE en algun pais del Africa.........

Forbidden Reloaded dijo...

Algún "Peronista" a mi no me molesta ni que seas negro, ni bruto, si fueras peronista en serio no serias kirchnerista. Igual no viene al caso. Lo que si jode es que te sientas orgulloso de ser bruto. Como le decía a Y? el otro día, tenemos valores distintos. Vos te enorgulleces de ser bruto y estas de acuerdo a la política del TU Gobierno que quiere que el pueblo sea cada vez mas bruto. Por lo menos sos coherente.

Y si, deseo fervientemente que profundicen el modelo, que lo lleven al extremo.

Chau bruto

Forbidden Reloaded dijo...

Me olvidaba de lo importante, en el 2003 lo vote a EL.

Si, soy un pelotudo

PEON GORDO dijo...

Peron era Nazi. Preguntenle a su amigo del proyecto huemul....o a los muchachos que huyeron de Europa con algunos "maguitos" e invirtieron en Varta y VW Argentina.....

A ver si los peronchos no son Nazis...

Por favor....Coronel Cangallo te suena?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Peón:

El General era tan nazi que fue el primero en reconocer al Estado de Israel. Tan nazi que envió decenas de barcos cargados de alimentos al nuevo país. Tan nazi que Golda Meier primero visitó Argentina y después el resto. Era un Adolfito raro...

Mariano dijo...

Me parece que algunos estan confundiendo nazismo con fascismo, Alemania era sumamente racista pero Italia no. Yo creo que la presidencia de Peron tuvo varias cosas del fascismo pero ni parecido a lo que fue en Italia, España, y mucho menos que en Alemania. De todas maneras me parece que hay que ubicarse en la época donde una "Tercera posición" no era tan mal visto, pero de ahí a decir que era nazi me parece mucho y no soy Peronista ni mucho menos aunque viendo a los K hoy votaría hasta Isabel-Lopez Rega... me fui al carajo, no? jaj
excelente post/blog. Saludos.

Pgc dijo...

Excelente articulo de opinion, lo comparto plenamente

Algún Peronista dijo...

Los intentos de explicar al peronismo como nazismo, son super pelotudos.
Si al nazismo le sacan el racismo, y el imperialismo; es lo mismo que al fútbol sacarle la pelota y los arcos.
Y bueh, pero el bruto soy yo.
Por suerte tenemos una gran cantidad de genios incomprendidos en éste pais, que seguramente serán recibidos en cualquier pais del mundo con los brazos abiertos. No se que esperan para irse. Lo que se pierde la humanidad!!!

PEON GORDO dijo...

Cualquier semejanza con la Argentina.....

http://dotsub.com/view/6474921d-8943-443b-9128-de62aa3b3e54

PEON GORDO dijo...

Si uds van por Villa General Belgrano, pueden visitar al ultimo marinero del GS.
Si tienen la suerte de ir para el sur....y andar por la Bustillo, cuando vean solo verde es una mansion de algun general Nazi escapado.

Es cierto....tambien la comunidad judia es muy grande en la argentina. Pero no nos olvidemos que la comunidad judia TAMBIEN tiene plata (al igual que los ARABES).

Sin ir mas lejos peronistas como Ruckauf y Menem (candidato a senador) hicieron volar no una sino dos veces a los judios.

Lean un poco mas muchachos....
Por que arg. se une a los aliados solo 2 semanas antes de terminada la guerra?
Desconocer que Peron era pro Eje es una estupidez.
Y cuando hablo de Nazi lo hago no solo con Hitler. Il Ducce y Franco.

Pero bueno...cada uno es libre de creer lo que quiera.
Peron se afilio en la universidad y despues de recibirse de abo....
AH no....Peron fue parte del GOU. Ahhhh era Milico (Coronel).

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hacer lo mismo que hicieron los yanquis y los rusos, acá es nazismo, aunque disfrutemos las heroicas películas de Hollywood.

El planteo de "tiene uniforme y es militar = Nazi" se acerca más al de los troscos que tanto rechazás que al del resto de los antiperonistas. Uniforme, facho, militar, facho.


Y hasta siento que esto ya te lo respondí hace unos cuantos meses.

Anónimo dijo...

Bue, supongo que lo de haber sido probablemente el último país relevante en haberle declarado la guerra al eje -cuando ya guerra ya había terminado-, el haber ayudado a escapar y refugiado a nazis (Mengele, Eichmann, Priebke,... y no solo alemanes, también Sakic, Lescat,...), son minucias, inventos de los contreras de siempre.

PEON GORDO dijo...

Haber sido nacionalista no es lo peor de Peron. Tuvo cosas mucho mas graves.
Lo malo es ser obtuso porque te convertis en un kirchnerista.
No se puede tener todo. Y a Peron o quien fuere hay que bancarlo con las cosas buenas y las malas.
Porque fueron personas.

Tener a ciberkk creyendo que los regentes Argentinos estan limpios es elprincipio del fin. Si son personas, le gusta la guita, se sienten orgullosos de su hija estudiando cine en NY...ta todo bien.

La verdad es que me cansa un poco.

Data cuenta Relato que sos igual con Peron que un kirchnerista con Kirchner.
Si lo hemos discutido hace meses...pero nunca has hecho un mea culpa del proyecto Huemul.
De nuevo...somos personas y el coronel tambien lo fue. Por eso ha hecho la vista gorda muchas veces.

Forbidden Reloaded dijo...

Peón Gordo: Peron no estaba absolutamente en nada identificado con el nazismo, si, y no te lo voy a negar con el fascismo en su variante JONS. El peronismo es un movimiento cristiano, creo que lo dice la verdad Nro 14 y el nazismo es pagano y ademas, Hitler mando a mas de un cristiano a los campos de concentración. El peronismo tampoco habla de ninguna raza en particular. Por otro lado, si te hace nazi contratar científicos nazis que me decís de los yankis con von Braun? o con los japoneses que hacían experimentos con seres humanos en Harbin y que fueron protegidos por los yankis a cambio de su conocimiento en armas biológicas? Acá se refugio criminales de guerra, seguro. Pero no te olvides que el Mossad secuestro a Eichmann de la Argentina durante el gobierno de Frondizi, libertadora de por medio. Peron trajo a Ritcher, que lo estafo, trajo a Kurt Tank que hizo el Pulqui II que fue tan exitoso que la libertadora por orden de los yankis lo desactivaron (como el Condor), y trajo a Horten con sus alas volantes, diseño que ahora usan los yankis en el B2.
Como pasa con este gobierno te pasa a vos, peor que no conocer historia es conocer solo la parte que coincide con tu ideología

Saludos

Y? dijo...

Salió bien el ejercicio, tiré una verdad que todos están de acuerdo (antinomias) y luego introduje un tema que divide a los contras de este blog (Perón). Entonces se deja de discutir al gobierno y terminan discutiendo entre ustedes. De manual.

Walter dijo...

¿Peronistas? La yegua cantó por primera vez la marcha en la campaña del 2007, cuando necesitaba de los hasta ahi despreciables del PJ bonaerense. Si el viejo resucita, los caga a cachetadas hasta sin manos.

PEON GORDO dijo...

Forbiden....te juro que intente leerte. Pero creo haber leido que el peronismo era cristiano.....

Me estas jodiendo? El mismo Peron que prendio fuego las iglesias? Estamos hablando los dos del coronel no?

No me jodas.

Aclaro no soy ni cristiano ni catolico...pero si hay algo que une a todos los peronistas (Menem, Kirchner, Peron) es su mala relacion con la iglesia.

Y...una cosita mas la Mossad son los muchachos que vinieron en el Graf Spee? A no...esos son los otros.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Peón:

Para hablar de historia de la década del 50, no hay que dar muchas vueltas, sólo alcanza con agarrar un par de libros. No te pido que vayas a una hemeroteca, dado que debo ser el único pelmazo que las encuentra divertidas, pero hay buen material disponible en cualquier librería.

Te tiro un punta. La Democracia Cristiana en la década del 50 tenía un pequeño problema: el gobierno de turno aplicaba la Justicia Social y la protección a los sectores más vulnerables de la sociedad y las monjas laburaban coordinadas por la Fundación Eva Perón.

Bueno, en una de esas tu ataque es hacia el cristianismo y no hacia la justicia social y no me di cuenta.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?: Cuando nos puteamos por Perón no nombramos al Gobierno por la sencilla razón de que no tiene nada que ver. Conceptos como Justicia Social, Comunidad Organizada, Estado Benefactor y Políticas de Industrialización reales y competitivas, son cosas demasiado serias para embarrarlas con la Patria Subsidiada, el capitalismo de amigos y la gestión de la oratoria, donde se anuncian los mismos planes cada medio año cambiándoles los nombres. Saludos.

chuck dijo...

AP,

si querés sacamos al peronismo de la discusión del nazismo y hablamos del kirchenerismo.

Decirle a millones de personas todos los días que viven y comen gracias a alguien, que esa persona es el país,que son loe nuevos proceres y crear una iconografía y una mística son todas acciones nazis.

No es la primera vez que decis que al que no le gusta lo que hay que se vaya.
Que mierda te pasa? te crees que son los dueños del país?
Están llegando ya al punto de calificar que los que estamos fuera que no somos argentinos o al menos no merecemos serlo.
que es lo próximo?? el gueto?

Discriminar a blancos, derechosos, católicos, liberales, "clasemierdas" no es dicriminar?

ojalá entiendan a tiempo que una sociedad que no tiene empatía termina en una guerra civil.

Por último: no sos ignorante , pero están tan enfermos que como queda bien decirlo lo haces.

chau

Y? dijo...

Justamente RDP de eso se trata el ejercicio, evitar que los contras tengan un discurso uniforme unidos por el espanto, con tirar algo que los divida se logra esto.
En este caso porque se el tema que los divide, podría ser cualquier otro.

Andy dijo...

Peón Gordo: Hubo educación religiosa católica en las escuelas del estado desde 1943 hasta el '55. Perón se mostraba en Te Deúms, y hasta le ofrendó el país a la Virgen... y a la Eva la embalsamaron con un rosario católico en las manos.
La pelea con la Iglesia era proque era la institución que a Perón le faltaba controlar, como ya había hecho con todas las demás del país.
Y después, en el exilio se reconcilió con la Iglesia.

PEON GORDO dijo...

Voy a dar mi comentario final. No porque me aburra el tema sino porque me parece que la entrada del blog era otra.
Ademas creo que es mejor hablar de los Kirchner que es un mal que estamos soportando. A Peron ya lo pasamos.

Forbiden y RDP hacen la gran Y?. Cuando no quieren contestar salen con cualquiera. Es el cuento de la buena pipa. Yo no hable de la democracia cristiana ni de la justicia social ni de eva.
Yo dije que Peron prendio fuego iglesias. Es sabido y no me lo pueden negar. (Ojo tambien es sabido que la iglesia siempre le hizo la vida imposible a Peron, no estoy defendiendola, sino postulando que el Peronismo no es cristiano).

Tanto se parecen a Y? que creen haber leido mas que uno.
Si bien no voy a hemerotecas, leo.
Pero leo cosas que por ahi uds. no leen. Les recomiendo a los peronistas el libro Peron de Page.
Es un gringo.
Otro muy bueno es el de Stanislav Andreski, Gary Wynia y hay muchos mas.

El problema del peronismo vernaculo es que a Peron se lo ama o se lo odia. Quizas desde afuera pueden ver mejor.

Lo que si quiero explicar es que ojala estuviese gobernando Peron en vez de estos hijos de putas

PEON GORDO dijo...

Entonces me das la razon Andy.

Peron ya esta muerto. Y ni siquiera supo dejar un legado. Por eso su guante es levantado de la misma manera por kirchner, Menem, Antonito, Ruckauf, Duhalde o los Saa.

Ya fue Peron. No tiene ni legado.
Como no lo dejo Menem y como no lo van a dejar estos hijos de mil puta. Lo que si tienen en comun los Saa, Kirchner, Menem, Duhalde y demas peronistas es que estan salvados y la tienen toda. La guita del pueblo la tienen toda y viven como reyes. En eso los Peronistas si se ponen de acuerdo.

Y los giles como nosotros nos peleamos en blogs pero manana tenemos que salir a ganar el pan.
Estos desgraciados ya la hicieron y si se quieren quedar es para que no destapen la olla.

Somos tan boludos...porque a los tipos como Adenoz o Y? los entiendo. Siempre y cuando saques unos mangos del gobierno...todo bien. (Ya dije mil veces que por 4 luquitas mensuales me hago kirchnerista).

El verdadero problema son los pelotudos que hacen lo que les dicen...y GRATIS!!!!!

Si no expliquenme cual era la funcion del companero madona quiroz.

Dejemos que sigan afanando 4 anos...revisenle la chata a Persico y abran todas las valijas de la aduana. El 95% de los perejiles intentara pasar de canuto una compu. El otro 5% trae "los beneficios del modelo". Pero es para unos pocos.