lunes, 19 de septiembre de 2011

Demasiado Caliente

Hace poco más de un año, cansado de encontrar el auto destrozado, sin estéreo o roto porque sí, dejé de pagar el seguro al pedo y lo guardé. Mi circuito de movilidad no se vio gravemente modificado ni mucho menos, dado que vivir a escasos metros de una boca de subte tiene sus ventajas, y para el resto, un taxi no genera demasiado gasto, al menos no en comparación al costo del automóvil particular.

Este fin de semana que acaba de terminar, decidí salir a pasear por zona norte. A la hora del regreso pintó hacer una recorrida por el bajo porteño, por lo que pareció una buena idea tomar el tren a Retiro. La idea no resultó tan buena y a la segunda estación dos muchachos pensaron que mi celular es lindo y, sin pedir permiso, intentaron tomarlo como suyo. Sorprendido, hice fuerza sobre el mismo, pero evidentemente no estaban confundidos, querían mi celular. Y así fue que, sin mediar palabra, le pegaron una trompada en la cabeza a mi señora y, como al no medir consecuencias somos todos valientes, me trencé en un juego de manos con los dos muchachos que, lejos de empacharse con el dispositivo de telefonía móvil, también pretendieron la cartera de mi mujer. Y bueno, manos van, manos vienen, dos contra uno, la gente que gritaba pero no se metía y la policía que ni asomaba la gorra. 

Como la cobardía es moneda corriente en estos días y pegarle a una mujer es algo que deben hacer con la borrega con cinco críos que tienen en la casilla construída en la terraza de los padres, dieron por sentado que un elemento cortopunzante los haría más machitos y entraron a darme con una botella rota, para escándalo del resto de los pasajeros y desgracia de mi ya magullada cara. Lamentablemente, la policía llega en el momento justo en que los dos amigos de lo ajeno se tiran del tren. 

Como correr delincuentes ya no debe figurar entre las obligaciones de las fuerzas de seguridad, los gordos comepizzas dieron por sentado que no los alcanzarían y, obviamente, tampoco estaba la tarde como para hacer ejercicios aeróbicos "solo por un celular". La violencia física contra una mujer, en un acto cobarde por intentar amedrentar a la víctima de un robo, no es motivo suficiente para andar jugando al poliladron, y el hecho quedó ahí no más, ahí no más de que me agarre un aneurisma por la bronca.

Mientras mi señora intentaba frenarme las hemorragias con pañuelos descartables, el guarda me informa que en la siguiente estación podrían atenderme. Lamentablemente, la gente de Ferrovías supuso que mantener un servicio médico de guardia era al pedo, así que nos tuvimos que conformar con unas gasas y un frasquito de agua oxigenada que me alcanzó el guarda. Los agentes del orden, lejos de mostrarse sorprendidos, disimular, o al menos justificar el sueldo, se sentaron para hacer tiempo y ser relevados en la siguiente estación. 

Y así fue como un hermoso domingo de paseo familiar, finalizó con mi rostro tajeado, mi celular en manos ajenas, mi mujer golpeada y yo pobre pelotudo argentino que, aunque se plantó de manos sin medir las consecuencias en defensa de la mujer que ama, no daba abasto entre el consuelo a mi pareja, las llamadas para bloquear el teléfono y el recabo de datos para hacer la denuncia, todo mientras buscaba más elementos para secarme la sangre. 

En mi vida hice de todo por la curiosidad de conocer mundos que me son ajenos por cuestiones de entorno social. Viajé a colaborar con escuelas de frontera en el noroeste argentino, permanecí noches enteras en estaciones de tren por el sólo hecho de conocer profundamente a quienes trabajan cuando todos duermen, ayudé en comedores comunitarios, participé de jornadas en centros de rehabilitación, toqué la guitarra en el subte junto con un flaco que vive de eso, visité manicomios, asesoré jurídicamente a personas de bajos recursos, estuve en manifestaciones que no me representaban y hasta participé de un libro sobre políticas carcelarias, entre cientos de cosas que en este momento no consigo recordar. 

Sin embargo, nada me marcó más que haber trabajado en la justicia penal del conurbano bonaerense. Ni siquiera quien viva en el conurbano puede medir la crueldad y la bajeza de las acciones que el ser humano puede llegar a realizar. He visto cosas inenarrables, he presenciado situaciones inexplicables y he sido testigo de hechos difíciles de digerir. Y no me refiero al caso de algunos psicópatas o alienados que siempre existieron, sino a lo destruído que se encuentra el ejido social en lugares donde la delincuencia no es un factor social indeseable, sino un rasgo cultural bien visto, una forma de vida.

Hace unos catorce años, a León Arslanián se le encargó una reforma judicial que modernizara el anticuado sistema escrito y que le diera a la justicia bonaerense más agilidad y eficiencia frente al notorio avance del delito. A don León, garantista de saco y corbata que hablaba de las maravillas de su modelo mientras viajaba al trabajo con una dotación de custodios, se le ocurrió que la mejor manera de eliminar la delincuencia era imponer el sistema de algún país sin delito, y copió el modelo Suizo. Claro está que Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Valentín Alsina, González Catán y Laferrere no se parecían demasiado a Zurich, Ginebra, Lucerna y Montreaux, pero desde entonces tendrían algo en común: un código garantista, una solución europea para los problemas del conurbano más pesado. 

Como las cosas se pueden destruir rápido, pero para hacerlas mierda hay que dedicarle más tiempo, a León le dieron una segunda oportunidad durante la gobernación de Felipe Solá, que tenía el upite fruncido por el asesinato de Kosteki y Santillán. Entonces, don León pensó que el sistema judicial suizo no daba pie con bola porque no tenía una fuerza policial que estuviera a la altura, así que puso manos a la obra y, en su loca cabecita, supuso que en las películas de Hollywood siempre le tienen respeto a esos machazos de uniforme. Y así fue como, decidido a poner a la bonaerense a la altura de la Policía de Nueva York, arrancó por lo elemental: le cambió los nombres a las jerarquías. Los monchos se cagarían de risa de los uniformados bonaerenses, sus sueldos seguirían por debajo de lo que cobraba el barrendero municipal, los patrulleros seguirían atados con alambre -literalmente- pero el placer de que al Comisario le digan Capitán, mejoraría la imagen de las fuerzas. Porque no es lo mismo decir Comisario Pérez, que Capitán Pérez. Tiene otra estirpe ¿Se entiende? Por las dudas que esto no alcanzara, mientras le daba apoyo a la bonarense, León creaba la Policía Bonaerense 2, un engendro con patrulleros de alta gama, decorados por un pintor con desprendimiento de retina, y que batió en pocos meses todos los records de gatillo fácil contra terceros.

Mientras tanto, los boludos cagatintas nos preguntábamos en qué mejoraría el sistema judicial, si de catorce Juzgados de Instrucción y cinco Fiscalías, pasamos a tener catorce Fiscalías de Instrucción y cinco Juzgados de Garantías. En las seccionales policiales no tuvieron tiempo de hacerse ese tipo de preguntas, dado que en la misma reforma estaba incluida la unificación de jerarquías y los muchachos de azul no sabían a cual de los tres Capitanes darle bola. Lo único realmente notable de toda esta movida fue que ya no recibíamos protestas en el juzgado: la gente estaba tan confundida sobre quién instruía un expediente y quién daba las órdenes, que democratizaron la protesta y empezaron a quemar las gomas en la puerta del edificio.

Como buen contreras, me conocía todas las villas del conurbano, pero vivía en Capital. Soy de los que decían "si pasás un turno en mi Juzgado, dejás de quejarte de la inseguridad porteña". Y era así, no más. Pero como no hay dos sin tres, y Arslanián quería ser profeta en su tierra, desde hace poco menos de un año es una voz autorizada en el asesoramiento de Nilda. Ideas notables como vaciar de Gendarmes las fronteras y moverlos a la ciudad, ponerles camperas radiactivas a los Federales y generar choques por encandilamiento con las balizas de los nuevos patrulleros -la misma bosta de antes, pero con nueva decoración- fueron presentadas como medidas innovadoras para contrarrestar el avance de la inseguridad. Inseguridad que pasó de ser una mera sensación a convertirse en tema de campaña para que Filmus no sufriera tanto en las elecciones porteñas, pero que volvió a ser la nada misma luego del triunfo de Macri.

Nada cambió, más allá de sacar las placas de los caídos en cumplimiento del deber en actos subversivos. Se sigue recaudando con los supermercados chinos, los desarmaderos clandestinos, los puticlubs y el trato preferencial con la seguridad para los comerciantes que pongan un mango. La calle Libertad sigue siendo el paraíso de lo choreado, el centro sigue empapelado con publicidades de puteríos clandestinos -con dirección, número de teléfono y hasta mapa para llegar- los puesteros aún venden mercadería trucha mientras el poli toma mate con ellos y la Superintendencia de Seguridad Ferroviaria sigue siendo el lugar donde mandan a los "indeseables" para mostrarles la puerta de salida. Estos son, en definitiva, quienes debieron garantizarnos que nuestra incursión por los ferrocarriles urbanos un domingo a la tarde, no finalizara con un robo violento, mi mujer golpeada y mi rostro herido con una botella rota...todo a cambio de un celular de mierda.

Los muchachos amigos de lo ajeno, a quienes según la progresía debería haberles entregado todo el producto de mi laburo, además de pedirles disculpas por formar parte de ese sector de la sociedad que los marginó y los obligó a delinquir -a pesar que de mis impuestos salen todos los servicios que disfrutan gratarola- no sufrirán ninguna consecuencia, más allá de alguna contusión, moretón o chichón producido por mis manos. Y está bien que así sea, dado que no vamos a cambiar las cosas por culpa de un inconformista que cree en la propiedad privada, el respeto al prójimo y la cultura del trabajo para adquirir lo que uno desea. 

Casi tres décadas de conservadurismo culposo, han llevado la marginalidad a límites difíciles de dimensionar. Hace un tiempo, veíamos a la generación que había crecido sin ver trabajar a sus padres. Hoy, también tienen hijos, pero estos han crecido con la justicia de su lado, las fuerzas policiales sin ganas de combatirlos al pedo y el Estado proteccionista que los quiere tanto que los conserva así, impolutos, confiados en que deben pelear por conseguir lo que quieren, sea con una botella rota, pegándole a una mujer, fajando a un anciano indefenso en su casa, o metiéndole un corchazo a la panza de una embarazada. 

Llámenme extremista o digan lo que quieran, que hoy todo me resbala. Lo único que les pido es que no vengan con la gansada de las políticas de inclusión, la educación y toda la sarasa progresista que puedan llegar a decir. La inmensa mayoría de nosotros somos hijos o nietos de inmigrantes, que vinieron expulsados de sus países por la insatisfacción de sus necesidades básicas, que vivieron sus primeros años en Argentina marginados por ser tanos brutos, gallegos ignorantes o judíos muertos de hambre, y sin embargo salieron adelante con el sudor de sus propios culos, sin resentimiento ni rencores para con el resto de la sociedad.

El discurso progre, déjenlo para una charla sobre "la Argentina que queremos" en el auditorio de la UBA. Quienes conocemos el submundo de la marginalidad sabemos que son misóginos en extremo, a la noviecita la presentan como "mi señora" aunque tengan catorce años, dejar embarazada a una mina es marcar territorio, mantener al pibe es una obligación del Estado y el metro patrón para medir el orden de prioridades en la vida, es un ciclomotor con el escape libre.



Lunes. Al menos Boquita es puntero. Algo es algo.

140 comentarios:

ADENOZ dijo...

Tanto quilombo porque te chorearon un celular?
Hoy mismo te consigo uno de la marca, color y aplicaciones que quieras, a menos de la mitad de su precio y liberado.
De contado, obvio.
Avisame si necesitás también una cámara digital o notebook.

Ah, otra cosa, respecto al concurso trucho de Bitácoras. Un consejo: publicá solamente dos posts por semana, lunes y jueves, así no te desgastás y das tiempo para que haya más comentarios. Porque últimamente...
No, gracias a vos.

ADENOZ dijo...

Bien ahí! sacaste la moderación. Mejor, si hay algún zarpado lo borrás después.
Hablando de eso, puedo publicar acá el post que me borraron en el feis del zoo? No? Ok, solo preguntaba.

CARO dijo...

Lamento el mal momento que vos y tu señora pasaron. Se que no soy nadie para lamentarlo, no soy policia, ni encargado de seguridad ni trabajo para el ffcc.
En un pais donde vamos por la 3ra generacion de mantenidos por el estado, donde el estado de bienestar paso de tener educacion y salud gratuitas a ser la dictadura del puntero y del sindicalista; en este momento hay que agradecer que no nos convertimos aun en colombia o mexico con sus guerrillas narcos.
Como colega tuyo lo unico que te diria es sacate las ganas y rompeles el ocote a los concesionarios del tren.

Fabeluke dijo...

Relato, lamento lo que le ha ocurrido.
Pero sobre todo lamento el comentario de Adenoz, patético y desubicado.

moonport dijo...

Relato, mi solidaridad con usted.
El sábado, en Rosario, dos jóvenes idealistas en moto, le quisieron robar la cartera a mi mujer mientras cruzaba una avenida. La empujaron desde el cantero central a la calle, pero por suerte no venían autos en ese momento, si no, no la contaba.
Impunidad, injusticia, incompetencia..no se, pero siempre pagamos los mismos.
Un abrazo, y que se mejore, Relato.

Anónimo dijo...

Buenas, don Relato. Lamento por lo que pasó. Pero más lamento esta generación (y la próxima) que crece creyendo que papá Estado le tiene que proveer casa, comida, electrodomésticos. Yo trabajo para construir mi casa mientras mi empleada doméstica me pide permiso para ir a gestionar que le den una casa y a retirar el lavarropas, plasma, cocina q están entregando. Y tengo q ponerme contenta con q ella x lo menos quiere trabajar, porq en su familia no trabaja nadie, todos tienen planes sociales y se levantan a las 11 hs, toman mate, toman un terrenito, vuelven a tomar mate, y así se pasan la vida.

carancho dijo...

Querido RDP:
De todo lo que decís, lo que más me indigna es la pasividad de la gente.
Los argentinos somos tan repulsivamente cobardes, que nos merecemos lo que nos pasa.
Adenoz, sos tan basura y cínico como el gobierno al que defendés. Sería bueno que te rompieran la cara a vos. Te van a hacer un favor.
Saludos, y hacéle un flor de juicio a los concesionarios del tren.

Anónimo dijo...

Hoy..sin palabras..simplemente un abrazo sincero...CamelotpostA

depre forever dijo...

Lamento muchísimo Relato, sin palabras.

Es el deseo de la población, ser Somalia.

Andy dijo...

Por lo poco que puede servir, mi solidaridad con ud. Don Relato.
En cuanto a Adenoz, no se me ocurre otra cosa que dejarlo a pata en la periferia de Rosario, ne noche, con celu y guita....

José Luis dijo...

Relato, qué decir...

Espero que te mejores de la cara, porque el odio y la bronca no te la va a sacar nadie.

Somos patéticos. El otro día a una amiga le reventaron el auto para sacarle OTRA VEZ el estéreo. En medio de la calentura escribió en su facebook que ojalá se murieran esos negros de mierda irredimibles. El primer comentario que le llegó de sus amigos no era de condolencia sino para reprenderla por decirles "negros". El biempensismo es malparidismo, mi viejo.

Suerte con todo.

JL

prinz dijo...

Relato lamento el mal rato que te hicieron pasar los cacos, cada vez que alguien es victima de un robo como el tuyo y como el mio (tambien me afanaron), no puedo evitar que se me cruce por la cabeza Carles Bronson con su zaga de vengadores aninomos...
Ya se que van a salir todos los pseudoprogres garantistas de la nada y cagones de lo políticamente correcto a hablar sus pajerias acostumbradas, pero sabes a estos HDP de madre y padre hay que literalmente borrarlos.. y fundirlos en un tanque a 1000 grados total en la fundición la escoria se descarta.
Y a todos los defensores de los DDHH de los chorros... todos ellos pueden venerar a mi primo el famoso acique araucano "chupungue"

Y? dijo...

RDP, lamento el suceso.
Siempre digo que opinar desde la posición de víctima tiene otro matiz, a mi si me afanan, o tocan a mi familia agarro al chorro y lo reviento y me cago en todos los estudios de criminología y el fin de la pena, me cago en Alesandro Baratta y agarro para el lado de Ferri y Lombroso, pero una sociedad tiene que ir más allá de eso. EL problema de la inseguridad no es patrimonio nuestro, la solución? nadie la tiene hasta ahora.
Endurecer penas? no ha solucionado nada, meter bala? la verdad que no se cual es la solución

Bugman dijo...

Le mando un abrazo, amigo.

Raulito dijo...

Al menos boquita primero y River no levanta cabeza...

No puedo mas que solidarizarme con vos y cada día que pasa contemplo la opción de justicia por mano propia.. y máxime cuando se trate de mi flia.

Abrazo.

Anónimo dijo...

¿Cuándo volveremos a las viejas buenas épocas, cuando los policías podían tirar nenes villeros al Riachuelo?

Para esto querían la democracia...

Almafuerte dijo...

Un abrazo para los dos, lamento tanto el mal momento.

No puedo dejar de relacionarlo con los comentarios en lo de Occam. Es evidente que estamos en una época en la que la sociedad argentina no previene nada, y solamente reacciona por crisis y colisión. Para frenar no alcanza con ver el muro adelante, hay que llevárselo puesto a 200 km/h primero.

Y en este tema, aún nos falta llegar a la etapa de la violencia por mano propia de todos contra todos generada por la desprotección absoluta del ciudadano común. Cuando uno se sabe absolutamente desamparado por el sistema, llega la violencia.

La falta de un orden legítimo es camino directo a la ley del más fuerte.

Los seudogarantistas son enfermos cagones y culposos, que al negar la posibildad de un orden legítimo en democracia riegan el almácigo de la violencia y la muerte, arrojando a toda la sociedad a arreglarse por su cuenta y a ser víctimas o victimarios.

Almafuerte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para no abundar en el caso de violencia inaudita que vivieron,solo comento que me parece que se insiste mucho con el nivel de sueldos bajos para justificar fallas en las prestaciones profesionales.¿Entonces porque uno no imagina tal cosa en el desempeño de un bombero por caso en que su entrega sobrepasa cualquier límite? Un rasgo frecuente en nuestra cultura contemporánea es "me dedico a esto pero yo estoy preparado para otra cosa".
Cuando fui por primera vez a Brasil me llamó la atención la impecable presencia de hasta el más humilde prestador de un servicio. Su diligencia era llamativa,orgulloso de su actividad y la responsabilidad que le fue encargada.
Aquí vemos con frecuencia personas que atienden un modesto puestode panchos por ejemplo, vestidos con ropa de calle tras el mostrador. Como si estuviera de paso por el lugar,como si en realidad el estuviera dedicándose a eso momentáneamente,en un paréntesis de la verdadera actividad para la cual es idóneo. Así nos va.
Toda mi solidaridad.
Alberto.

Almafuerte dijo...

Una sugerencia. Es tu blog y vos hacés lo que quieras hacer, pero yo fumigaría.

No da para aguantarse a los hijos de puta que te vienen a correr con la vara de la mano dura y la policía.

Al que comentó como anónimo y a las almas sensibles que seguramente vendrán a comentar: la dictadura fue hace 30 años, y tras ocho años de gobierno la policía es TU POLICIA.

Háganse cargo del gatillo fácil, de la corrupción policial, de la droga, de la trata, de los pibitos chorros, de la desprotección del laburante. Son todos suyos, muchachos.

No vengan a romper más con el discurso de la policía asesina, arréglenla. Que para eso gobiernan. Y si no saben, no pueden o no quieren, entonces váyanse.

ADENOZ dijo...

Es al pedo. Como siempre digo: esto es como convocar a Blumberg para que integre una comisión para tratar la pena de muerte.
Los casos particulares se magnifican y se quiere armar una generalidad, dando pie para opiniones rebuscadas que solo quieren acomodarse para apuntalar la mano dura.
Por suerte siempre me manejo con remís.

Sevemo, scarface.

Coki dijo...

Relato,

Lamento lo sucedido. Quizás si les tirabas con una AUH se tranquilizaban.

Igual, tengo que decirlo: resistirte y empezar a los golpes no fue demasiado inteligente.

Qué lástima que los argentinos vivan escondidos en la caverna y, como el sapo en la sartén, acepten como normal vivir un país cada día más insoportable.

Un Opositor dijo...

El 12/12/2009, me entraron en plena madrugada a casa con un ariete (como el GEOF ¿vió?). Cuatro, encapuchados, armados y con lo único que pude ver luego desde el piso: impecables zapatillas que yo no tengo. Se regodearon durante casi dos horas en mi casa, afanándose hasta la pintura de las paredes.

Eso fue doloroso, pero recibir 60 días después una notificación de la fiscalía interviniente que la causa era "archivada por falta de pruebas", lo fue más.

No me llamaron ni una puta vez a preguntarme nada, no le conozco la cara al fiscal, y el detalle que todos los vecinos de la zona (rural) fuimos afanados por la misma banda, no parece ser un indicio suficiente que amerite hacer nada.

Tenemos progres muy suigeneris. En Cuba cuando triunfó la revolución, la policia castrista corrio a patadas en el orto a todos los narcos, prostitutas y chorros que poblaban La Habana. Algunos todavía deben estar adentro.

Acá admiran el 26 de julio, pero ni se les ocurre que el garantismo extremo en situaciones de emergencia es suicidio.

Para lo único que entienden la emergencia, es para los decretos de necesidad y urgencia.

A los botes

Un Opositor dijo...

Perdon: releyendo el último comentario del camarada Adenoz, me di cuenta que soy un boludo. El se cuida yendo en remise, yo debería mudarme a un bunker.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa.

Anónimo dijo...

gracias por escribir, relato.

kco

ADENOZ dijo...

Antes de irme a la facu, me olvidaba de tirar una buena entre tanta malaria: Capitanich arrasó en el Chaco y sacó más que en las primarias.
Vieron que no todas son pálidas?
Me voy, que me están esperando los muchachos de SWAT para custodiarme hasta mi destino.

Anónimo dijo...

Andá tranqui Adenoz ¿que te van a sacar? ¿los dientes postizos?

Nonito Sabebien dijo...

Relato, lamento mucho lo que te sucedió.
Asimismo puedo dar fe que lo que cuenta sobre la justicia en la Provincia de Buenos Aires es 100% real (incluso creo que se queda corto).


Adenoz, sos un boludo.

Anónimo dijo...

Me solidarizo con vos y tu señora por ser víctimas de la violencia. Es una espiral que sigue creciendo y por lo visto a la gente que vota no le importa. La solución la tienen los que gobiernan esta república, pero es muy fácil apañar la delincuencia cuando el sistema promueve la misma. Si somos un pueblo cobarde y lo que es peor egoísta ante la desgracia del prójimo. Los laburantes que queremos progresar en la vida, sabemos del sacrificio y del dormir con la conciencia limpia, esa es nuestra esencia. Abrazo.

Optimmus Prime dijo...

Pasé por una así cuando me entraron en casa y terminé con la cabeza tajeada.
Solo puedo decir: una "9mm"...

Sil dijo...

Clarísimo.
Un beso grande.
Silvina (NTI)

Un Opositor dijo...

Optimmus, la 9 mm es muy rápida, y deja unos minutos para la reacción. Yo diría una 40 si se elige pistola o un 357 si se prefiere revolver.

El problema es que entran de a varios, y lo único que lograría es dejar a mis chicos peor de lo que ya quedaron...

NiTanBuena dijo...

En primer lugar, y desde los valores humanos que aún me quedan, vaya mi solidaridad y tristeza por las marcas que en el cuerpo y el alma hayan quedado por semejante momento de excesos violentos no buscados.
En segundo lugar, vaya mi tristeza personal al comprobar que su relato se encuadra dentro de las crónicas que forman nuestro paisaje cotidiano. Por azares de la vida, yo trabajo con y para algunos seres que ya nada tienen que perder y si alguna vez han tenido algo, los abusos, la droga y la delincuencia se lo llevaron. Obviamente, no hablo de cuestiones tangibles, hablo de valores básicos como por ejemplo, el valor de la propia vida. Mi tarea no es justificarlos. Lejos de eso, trato de colaborar para encontrar o construir subjetividades, que nunca son sin los otros. En el fragor de esta (para muchos) vana lucha, veo muchas cosas, pero lo que veo y me supera es el uso que se hace de estos seres desde el poder. Y me refiero al ejercicio de un poder sórdido e hipócrita que levanta banderas de libertades, garantías e igualdades pero que lo único que conoce y valora es la suma de voluntades sin cuestionamientos y con hambre de odio. Cruzando la vereda, estamos los que pensamos que las dádivas, los tratamientos diferenciales y todo el repertorio de acciones “progres” solo sirven para profundizar la zanja que separa a los que vivimos dentro de una sociedad y los que NO. Lo más doloroso es que esa zanja ya es un abismo útil y funcional para muchos. Mientras tanto el juego social pasa por construir y mantener víctimas…. Los victimarios cuentan billetes y votos.

Hyspasia dijo...

Lo siento mucho.

Un abrazo.

Eduardo dijo...

Adenoz es pesado como vaca en brazos, si por lo menos escribiese alto inteligente y/o comico...

Eduardo dijo...

ADENOZ, sos pesado como vaca en brazos ! Escribi algo original y no te contestes a vos mismo !

PEON GORDO dijo...

http://dotsub.com/view/6474921d-8943-443b-9128-de62aa3b3e54


Seguro que te cortaron la cara y le pegaron a tu mujer? NO habra sido solamente una sensacion?

No se si la mano dura es la solucion. Pero que estas politicas estan meando afuera del tarro es una fija. Los garantistas han demostrado que sus politicas son mierda.

elincontinente dijo...

Siempre hay algun ente que que no ve mas alla de su nariz, y lo unico que retiene su cerebro mononeuronal es la palabra "celular", y no "violencia". Es facil opinar a lo progre cuando nunca te rompieron la cara, o te pusieron un 38 en la frente, como nos ha pasado a muchos.
De acuerdo o no con algunos de tus pensamientos pensamientos, no hay manera de justificar la violencia innecesaria que todos padecemos.

Bochat1 dijo...

Mi solidaridad para la familia Relato. También he sufrido un hecho de inseguridad pero mucho más grave. Lo material se recupera, pero no otras cosas que lamentablemente los Adenoz no pueden conseguirte o devolvernos.

Walter dijo...

¿que se puede esperar de una justicia que no halla a los culpables del robo de sangre en Avellaneda (calle Bochini y Alsina)? ¿del robo de organos (piernas de un tal Milito)? ¿del robo de títulos? (sobre esto último hay indicios de que el de Rey de Copas estaría en la Boca, por calle Brandsen). ¿Quien puede ser tan salvaje como para robarles el calor del pecho?

Fuera de esto, un gran abrazo Relato. Que se recupere pronto,y para lo' pibe', ya les llegara lo suyo tambien.

Solid Cupper dijo...

Relato, mi solidaridad contigo. No fuiste un boludo porque defenderte y defender a quien amas es de valientes y de verdaderas buenas personas. Agregar algo más a todo lo que se ha dicho no valdría de nada sino manifiesta un aporte real y contundente para superar lo menos traumáticamente posible esta situación.

Por empezar, con la corrupción estructural pierde toda la sociedad. Empezó con los oligarcas que acapararon todo y dejaron migajas para quienes quedaron del antiguo gauchaje y los inmigrantes que llegaron esperanzados de Europa y medio Oriente para terminar metidos en conventillos. Pese a las posteriores leyes sociales implementadas por Irigoyen y profundizadas después por Perón, los partidos "populares" copiaron los mismos defectos de los conservadores a quienes tanto combatieron reemplazándolos por una nueva oligarquía de sindicalistas corruptos, profesionales y lumpenes sin educación insertados en la política como nuevos mandamases. Los antiguos feudos agrícolas son reemplazados por el distrito electoral donde se mueven como nuevos terratenientes. El antiguo viaje a las Europas es reemplazado por la mansión en Punta del Este o el departamento en Miami. La nueva oligarquía habla en groncho y tiene gustos kitsch. Las nuevas papusas son culonas bailarinas de cumbia, porristas de algún club pedorro de tercera división o modelitos de algún programita televisivo de cuarta.

En consecuencia los negros y villeros que no pueden alcanzar el status exhibido impune e insolentemente ante sus ojos se desquitan en su rabia intrínseca contra quienes menos tienen o quienes no son culpables directos de su desgraciada y degradada condición. Pero esto último no justifica su comportamiento canalla contra quienes se ganan honestamente el pan y la vida diaria.

Empecemos por el diario bombardeo que reciben desde los estúpídos medios de malformación pública. ¿Se acuerdan cuando en plena crisis del 2001, la tarada de Cris Morena sacó en "Rebelde Way" la imagen de los jovencitos de clase alta siendo serviditos por mucamas maternales como si fuesen mimaditos por el destino? Al defender su programa la IMBECIL dijo que ella no quería confundir a los chicos. Y los chicos de cualquier condición creyeron que los justicieros y recios jovenzuelos del programita respondían al prototipo de juventud argenta. TELEFE llegó a la bajeza de pagarle a lumpenes de barrio para que exhibiesen en una cancha de fútbol la bandra de TELEFE como si por si mismo ese canal tuviese una hinchada propia alentando a los impresentablesde Videomatch con el mugriento mayor al frente de esa bazofia. El viejo puto HDLGP de Pedro Simonsini, ex gerente general de esa basura de teleemisora a la que puteo, llegó a crear una fundación para promover la lectura y cultura en las escuelas primarias y se apersonaba el mugridenteo en los colegios para hablar con los odcentes. Como si no bastase su pasado de promotor de la incultura. Como se riera el diablo. Todos este cóctel preparó a esta sociedad para este desmadre amén de otros factores por demás conocidos.

Pedir penas duras pero con educación y dignidad dentro de los penales sería la mejor manera de lograr una recuperación y reinserción digna para esta gente. Una efectiva federalización con desarrollo digno y genuino de todas las provincias o regiones es otra medida fundamental para lograr que Bs. As. no se cosntituya en un centro macrocéfalo de vida en desmedro del resto del país. A quienes encomian la defensa personal por mano propia los aplaudo, es lo justo. Por último, Adenoz, no creí que pudieses llegar tan bajo. Llamar irónicamente Scarface a alguien que tuvo la mala fortuna de sufrir un atentado en su integridad debido a una cortada es digno de un pobre infeliz. El hecho de que apoyes a este gobierno no debe tapar ante tus ojos que no todos los pobres son inocentes si han estado tan mal educados por la irresponsabilidad de populistas innombrables o genocidas sociales que mintieron para llegar al poder (el turco puto). Tírate a un pozo, gestor de wachiturros.

Luciana dijo...

Lamento lo que te sucedio, me produce mucha bronca y me pregunto una y mil veces porque nos acostumbramos a esto ? a que le tenemos miedo si te estan "violando" a cada instante , es mentira pensar que un tipo de estos se volvera bueno porque un decreto o una ley se lo diga, y basta ver los ejemplos a diario de lo que sucede , cuantos "recuperados" existen ???
ni el buen trato ni el supuesto mejoramiento en la calidad de vida por la "inclusion social "o la supuesta distribucion de la riqueza , lo frenaran muy por el contrario como se saben impunes aumentan su poder de fuego y en ese poder la violencia hacia el que se les opone es cada vez mayor !!!
Reitero mi solidaridad y mas alla de hacerle juicio a quien corresponda, si deseas hacer alguna movida ¡¡CONTA CON MI APOYO!!UN ABRAZO GRANDE !!!

Un Opositor dijo...

Perdón, pero parece que la mayoría nos olvidamos que atras de garantismo o gatillo facil, dejamos el tema principal.

¿creen que unos u otros tienen algún interes en arreglar esto?

La cana y la política son socios de los chorros. Los chorros roban para la cana, los traficantes pagan impunidad a la cana, los comerciantes pagan a la cana los famosos "sobrinos" que mes a mes el Jefe de Calle "levanta", y que luego sube (en una verdadera "redistribucion del ingreso") hacia las cúpulas policiales y políticas.

¿a quien carajo podría interesarle de estos turros que los pobres volvieran a ser lo que fueron hasta los 70? Gente humilde pero de laburo y que además entendía lo que pasaba en el pais. ¿Cuantos Cordobazos o Rosariazos hubieran sucedido en los últimos 40 años?

Ergo: Los pobres marginalizados, los poderosos en sus bunkers, y el resto como dije más arriba ¡a los botes!

Optimmus Prime dijo...

Opositor, bueno entonces 357 que deja un agujero como para meter una botella de cerveza dentro, pero eso si, te va a dejar sordo si gatillás dentro del auto, sino te vuela los timpanos.

Salu2

camaleonx dijo...

Y yo que me quejaba de mi caso: http://camaleonx.wordpress.com/2011/02/24/ayer-me-robaron-en-la-calle/

Veo que la pasaste peor, y espero que te recuperes lo más pronto posible (de lo físico y lo psicológico, cosa de la que nadie habla). No se te puede culpar de tu reacción, porque una situación inesperada y límite nos empuja a reaccionar de maneras no estudiadas (y hasta puede que reacciones distinto cada vez). A mi jermu la robaron una vez embarazada y tuvo un intento con arma blanca (y con panza gigante, sin riesgo a equivocarse).

Ya no respetan a nadie, pero me extraña que haya sucedido en un lugar así, lo que demuestra ya una impunidad más allá de lo conocido, un desprecio por la vida inaudito, una sociedad con más miedo que nunca, y una fuerza de seguridad que sirve como pseudo-consolador de víctimas. Yo hace poquito que hablo de política y sé bastante poco de historia, pero seguro que concordarás conmigo en que la situación completa de inseguridad que vivimos hoy es la peor en la Historia Argentina.

Desde hace unos días estoy haciendo un muestreo de 30 días de hechos más relevantes de inseguridad (para la gente como Adenoz, que parecen tener más pico que cerebro), para dejarlos bien documentados y sin posibilidad de hacerse los boludos al respecto. Van 27 días y tengo 14.000 palabras, imaginate... Éste post ya lo estoy agregando a ese informe.

Bueno, mis saludos y mi apoyo para vos y tu señora (y resto de la familia, que también sienten y son víctimas colaterales). Recuperate pronto, que todavía puede que queden 4 años más de lo mismo. Y agradecé que no te defendiste demasiado y no mataste a ninguno...

Saludos y suerte
PLPLE

S.G dijo...

Querido amigo ya que el metro noventa no le alcanzó, escupa su bronca escribiendo, es buena catarsis, aunque tb estaría bueno cagar a trompadas a alguien y borrarle la sonrisa.Ud sabe a quien me refiero.
Un cariño a su mujer.Nos estamos hablando.
Un abrazo

Ambrose Bierce dijo...

Hace algunos años estaba en el comercio de un amigo y entraron dos wachines que no tendrían mas de 16 años. Uno de ellos con un revólver de tambor y el otro aparentemente desarmado. Era mi último día de trabajo antes de tomarme vacaciones. Llevaba encima el importe para pagar la cuota del auto, el dinero para pagar los 15 días en un chalet en la Costa y el dinero de un cheque que acababa de hacer efectivo y que no era mío, sino de mi padre. Los pendejos tenían los ojitos girando en espiral y entraron caminando (o flotando) en una nube de frula. Redujeron al personal a punta de fierro y el que estaba armado insistía en que quería mi billetera. Por esa guita yo le peleo a Tysson, así que le manotié el arma y el putito disparó sin más, me apuntó al pecho pero solo me agujereó el brazo izquierdo. Vi todo rojo e intenté echarle manos al cogote mientras le daba con una silla en el lomo. Era tanta la merca que llevaba adentro el guacho que ni le dolía, pero así y todo huyeron con parte de la guita de la caja. Al año siguiente, en un video club del barrio, mientras yo estaba hablando con el dueño, alguien entró desde atrás y me puso un fierro en la nuca. Ahí perdí, no mucho, pero perdí. El 19 de marzo de 2009 mi hermano del alma, con quien llevaba una amistad de 40 años (nos habíamos conocido en la facultad) fue asaltado al guardar el auto en el garaje de su casa. Le metieron un corchazo. A las pocas horas murió. Y su mujer, sus dos hijos y la incontable cantidad de amigos que supo cosechar con su bonhomía, su decencia y su don de gentes, morimos con él. Tal vez estos recuerdos le inspiren un comentario gracioso o irónico al señor Adenoz. A lo mejor me ofrece un amigo en reemplazo del muerto, a mitad de precio. Contado, obvio.

Eduardo dijo...

Este gobierno siempre confundio represion del delito con represion politica.
Con el maltrato y el basureo al que se sometió a la policia, saben muy bien que si le dan soga a la represion del delito se van encontrar con un par de cadàveres en la puerta de Balcarce 50 en agradecimiento de tantos años de ninguneo.

OliverX dijo...

Fuerte Abrazo, querido. Reponete y a seguir adelante.
Haremos lo que podemos, mientras podamos.

Anónimo dijo...

Lamentable hecho delictivo, pero despues de leer algunos comentarios solo falta que algun iluminado diga la famosa frase "ACA HACE FALTA MANO DURA" y ya sabemos como termino el tema cuando pidieron mano dura, si no lo saben lean el "NUNCA MAS"
CUANTO FACHO SUELTO HAY TODAVIA¡¡¡¡¡

camaleonx dijo...

@Anónimo (13:05): Te referís al Nunca Más de las Madres de la Plaza de Meldorek? O a la mano dura de los militares de los 70's que ya se fueron hace décadas.

Entendé que no es una cosa ni la otra, no intentes vendernos blanco o negro habiendo tantas escalas de grises (y que, por lo que veo, te perjudicarían "el modelo")

ADENOZ dijo...

Ambrose (y en usted, a los demás):
Ud, indudablemente, anida deseos de venganza, e'cir, de tomar la justicia en sus manos.
Piensa que sería reparador y que, por supuesto, le causaría placer, ya que el sentimiento de rencor es elocuente.
Ha pasado por una situación límite que lo hace reaccionar instintiva y asocialmente, despreciando la reparación legal.
En otras palabras, y citando a Freud, usted los quiere "hacer cagar sangre".
Serénese, hombre, y busque refugio en otras actividades que lo distraigan de ese sentimiento. Tenga en cuenta que la moderna legislación enfoca en la reeducación del criminal o su reforma, dejando de lado la instauración de la vendetta como equilibrio.
No sé, e'cir, me parece.
Nadie queda exento de la criminalidad, pero los casos particulares son solo eso y lo único para lo que sirven es para exacerbar ánimos revanchistas y pedidos urgentes para que alguien asuma la responsabilidad, en la certeza de que nos movemos en un tema bien complejo y de larga data.
Quiere solucionarlo? Acuda a las autoridades. Expresarlo por este medio solo alarga el proceso necesario para asumirlo y lo coloca en una postura de victimización que no agrega ni quita absolutamente nada. Además... Caramba, ya es la hora.
Nos vemos la semana que viene.
No se olvide abonarle a mi secretaria.
Contado, obvio.

ADENOZ dijo...

Ah, me olvidaba.
En la facu me chorearon hace un rato. Merecía un 9 y me mandaron un mísero 6.
Un robo total.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Sinceramente, cero ganas de comentar, pero sólo voy a decir una cosita:

A la justicia, como ex miembro de la misma, me la paso por el quinto forro de las pelotas.

Me dejan 10 minutos en una habitación de 3 x 3 con los dos monchos sin botellitas de vidrio y soy feliz.

ADENOZ dijo...

Aflojá, loco, ya fue. En serio.

Escribite algo. Sobre todo lo que me debés.

camaleonx dijo...

Adenoz: sólo alguien que no leyó nada (o se hace el desentendido), "recomienda" ir a las autoridades, cuando ya está escrito que pasó con las autoridades del lugar.

Relato: Todavía siguen intentando explicarme la diferencia entre Justicia y Venganza. Y sigo sin entenderla cuando la venganza es justa. Saludos

ADENOZ dijo...

Ok, canaleón, andá a "Revancha S.A." de mi parte y fijate que te hagan un buen servicio y descuento.

Sojovi dijo...

Lamento la situación que pasaste, pero viste como es esto, de acuerdo a Zaffaroni robar un celular no es delito porque segun la teoria del embudo, el ladrón es víctima de tu demostración conspicua de riqueza.
Pero mi teoria, es que el gobierno, en su intento de, por un lado, hacer honor a su palabra con los narcotraficantes que pusieron guita para la campaña, sacan a los gendarmes de la frontera para que, como bien decís vos, emprendedores del capitalismo argentino como los muchachos que flotaban en el charco, puedan generar riqueza y de paso mandar un cheque a nombre del FPV. Por otro lado, para no enemistarse con un sector que le genera muchos votos, es decir, el lumpenaje nacional y popular, hijo de vivir sin laburar a expensas del estado y de los bienes ajenos. Entonces, calculo que se les ocurrió la brillante idea de, como sucede con el tránsito en Argentina, si el Estado no se mete ni hace un carajo, solito encontrará su manera de acomodarse, de forma que la gente se acostumbre a la situación, y que la cantidad de chorros y choreados se mantenga en niveles más o menos estables, sin necesidad de meter a nadie en cana y por lo tanto se gane la enemistad politica de la toda la familia que vivia de lo que afanaba el pobre delincuente detenido. PD : Puse mi voto soberano (agarrámela con la mano) en Bitacoras.

Mensajero dijo...

A los pasajeros, ya que no se los puede cagar a patadas, al menos habría que exigirles que "paguen la entrada al show", que vieron cómodamente desde sus asientos.

ADENOZ dijo...

Por fin alguien se animó a decirlo!!
El FPV es culpable del atraco.
Listo, estamos todos, poné la mesa, vieja.

ADENOZ dijo...

Es verdad lo que dice Mensajero en cuanto a la pasividad.
A mi me tocó estar presente mientras un tipo fajaba a su supuesta pareja en la calle. No sé de donde saqué bríos para meterme, supongo que fue instintivo.
Entre los dos la dejamos a la miseria.

Un Opositor dijo...

Ade:

Si es que sos capaz de comentar algo en serio, hacelo.

Siempre sostuve, y despues de haber estado de rehen con mi hija de 7 y el varon de 8 en mi casa, lo sigo sosteniendo, que no se puede ni legislar ni proponer políticas desde el punto de vista de una víctima.

La víctima quiere venganza. Hasta ahi, de acuerdo.

Pero no hables de las autoridades (y no me refiero al FPV): las que fueron hace 20 años, las de hoy o las que seran.

Haces trampa para comentar, como el imbecil de 13.05, soslayando partes de lo que lees.

En lo personal hice la denuncia. Me comi horas en la comisaría de mi zona, y horas en otra comisaría cuando aparecio destartalado uno de los autos que se llevaron.

Me comi horas en mi casa con la policia científica levantando huellas, y con el comisario y dos canas recorriendo terrenos linderos al pedo.

Y a los 60 días vino el mismo cana con la cedulita que decía "falta de pruebas". Mi mujer hinchada las pelotas decidió ir a la fiscalia donde la atendio amablemente un tipo, que le dijo ante su pregunta que las huellas nunca habian vuelto procesadas desde La Plata. -"¿pero Uds. la reclamaron?" -preguntó la patrona...cri...cri...cri...

O sea que ni siquiera saben si los choreos de la zona (Lujan, Pilar, Exaltación de La Cruz) los comete 1 banda o 100.

Poniendo un par de retenes en las 2 (DOS) rutas de la zona, no solo aminorarían los choreos en una zona que no les da otras vías de escape, sino que pararían otros delitos comunes en el lugar: abigeato y tránsito de droga.

Pero no. Solo están en la ruta para pedirte el matafuegos, y solo si no llueve.

Los dos móviles que tiene la comisaría de mi zona (a 14 km) recibe 750 mangos mensuales de Scioli para moverse. ¿Adivina que? ¡Los canas encima te piden guita para poder pasar una vez por semana por tu casa!

Entonces Ade, dejate de joder con las autoridades. Porque justamente eso es lo que pido yo. Que me cuiden, no que salgan de cacería a matar negritos.

Y hoy se les pide a Uds. porque Uds. están en el gobierno.

NiTanBuena dijo...

Estimado Adenoz! Quiero pensar que sus comentarios ácidos responden a un intento por desdramatizar situaciones que desde lo personal desestabilizan. Quiero pensar que sus comentarios son irónicos y metafóricos. Porque si en cambio pienso que su análisis responde enteramente a su modo de entender la realidad... la pucha!!

PD: sería interesante que cada tanto se baje del burbujeante mundo universitario y recorra un poco el real (...le aclaro que tengo mas libros que alpargatas, pero me tomo un poco el trabajo mental y fisico de embarrarme en la complejidad)
Ah! El FPV no es EL culpable del atraco, pero sí es responsable de hacer de los atracadores unas víctimas sociales útiles.

German dijo...

Me parece que hiciste bien, te comiste una paliza, un mal momento pero te defendiste.

Hay que defenderse, cooperar con los ladrones es ser cómplice y perpetuar el miedo que ellos quieren imponer a la sociedad que todavía cree en la cultura del trabajo.

ADENOZ dijo...

Ahora se puso lindo el debate.
Faltaba nada más que un par se sacaran los prejuicios de encima.

Un opositor:
Fuiste a reclamar a las autoridades, pero no fue como esperabas. Entonces, que hacemos? Porque, que yo sepa, la disyuntiva es simple: o ir a las autoridades o no ir.
O delegás la justicia en los supuestos representantes o te olvidás del asunto.
Qué otra queda? Salir en busca de los choritos solo, armado con una sevillana? Queda buenísimo como guión, pero no da.

Nitanbuena (qué nick raro):
En mis comentarios hay de todo, estimada. Tengo un público variado, pero hay bastante de desdramatizar, como bien señala.
No te comás lo de víctimas sociales útiles, es para la gilada que nos vota.

agrario dijo...

Lo lamento mucho¡¡¡Abrazo grande.
De lo que te paso no voy a comentar porque me van a tildar de facho, pero el napalm sería una buena medida.
Despúes vemos si la culpa es del chancho o del que le da de comer.

ADENOZ dijo...

Germán:
Si te conociera más te diría que sos un pelotudo congénito, pero no es el caso.
Pelearse?
Papá, el chorito está acostumbrado a la trifulca, vive de eso, está todo el día "entrenando". La víctima, usualmente, se paraliza. Y cuando reacciona (las pocas veces) se enceguece y le pega a lo que no debe, aparte de que, si tenés menos estado que Palestina, vas a boquear a los pocos segundos.

Un Opositor dijo...

Tenés el mayor de los valores para ser militante del FPV: la negación. El asado no sale, 30 mangos , el asado no sale 30 mangos, no y no....

Pero reconozco que tenes dotes de cuadro: Hablas de cualquier cosa menos de lo que se está hablando. Podrías reemplazar a Scioli en 2015.

Yo hice lo que se debía. Pedro, Perico y Juan hacen lo que se debe. Y no pasa una mierda. Ergo la culpa es de los tipos que reciben las denuncias, los que diagraman políticas de seguridad, los que administran justicia porque están haciendo algo mal.

Y si me compro una 40 (que lo hice) y un día me cargan a mi o yo me cargo a alguno, la culpa es de esos mismos.

Adenoz,sos un tipo inteligente que invalida sus propios razonamientos por narcicismo. Vos sabes perfectamente que de Videla para acá la marginalidad es una política de Estado

Anónimo dijo...

Relato: a vos y tu sra, ya te lo dije por ahí: abrazo enorme y lamento lo ocurrido.

Adenoz: con el mayor de mis respetos, sos un pelotudo importante.

Buena semana.
Piscuiza

Anónimo dijo...

Hay momentos en los que este blog se convierte en "El Show de Adenoz"


Una pena.

ADENOZ dijo...

Opositor:
Te pensás que, a esta altura, tengo necesidad de venir a hacer campaña?
Lo de octubre ya está.
Ahora es puro deporte retórico.

Acá en mi provincia, tenemos a la "santafesina" que responde, en la actualidad, a Duermes Binner y nunca, a pesar de ser oponente político, critiqué por casos de inseguridad.
Es así, la nación, en este caso, no tiene injerencia. Bien, no creo que Binner aliente la marginalidad ni la criminalidad. Pero existe. Y no le reclamo soluciones rápidas, porque es claro que es compleja la cosa.
Por eso, venir a pedir soluciones pasados solo ocho años y viniendo del desastre, no me parece serio.
La mejor situación económica y la educación, claro que ayuda a solucionar la cosa.
Pero el choro siempre está. Como el sol.

Piscuiza:
Eh... no, nada, dejá.

MF dijo...

Saludos Don Relato:
Los niños se educan a través de la imitación de las conductas de sus padres, esta es una característica propia de la condición humana y no puede ser suprimida por la voluntad. No es cierto que "el no tener para comer" conduce a los jóvenes al delito. Nadie entra a una carnicería a robar milanesas ni entra a una verdulería a robar lechuga. Tampoco es cierto que "la falta de expectativas de progreso" sea la causa, todos hemos visto como dedican las horas de clase a "joder al prójimo" desperdiciando la oportunidad de educarse y progresar. El objetivo de los actos delictivos es la adquisición de drogas ilícitas, tabaco y alcohol, como así también fetiches de la sociedad de consumo como telefonía celular, ropa deportiva y joyería. También es para financiar la diversión que muchas veces dura de Lunes a Lunes. Decir que "Vivir de joda" es la única expectativa de vida que tienen es una mentira. Esa es la única que les interesa por que así fueron educados por sus padres, hijos a su vez de "la juventud maravillosa de los `70".
Sostener que los "pibes chorros" son víctimas de la sociedad es de una perversidad supina. La teoría de las ONG que defienden "pibes chorros" es que la delincuencia se genera en la marginación que hace la sociedad de algunos de sus elementos. Así, como la sociedad somos todos, todos somos responsables de empujar a un joven al delito, incluyendo a las víctimas de dichos "pibes chorros". Los únicos exentos serían los propios "pibes chorros" por que al estar fuera de la sociedad, por haber sido marginados, ellos no comparten la culpa del pecado comunitario. Así que, según esta lógica perversa los "pibes chorros", son inocentes de su delito y del delito comunitario. El resto de la sociedad, incluyendo a las víctimas, somos culpables -según ellos- del pecado comunitario y en consecuencia, también somos responsables del delito del "pibe chorro". ¿Qué quiere que le diga?. Me parece que los únicos responsables son los que le ponen un "fierro" en la mano y les dicen "anda a chorear vos que siendo menor, si te agarran, llamamos a los abogados de la ONG del barrio y te sacamos en menos de 15 minutos.
Recuerdo haber leido que el ex secretario de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanian sostenia que se roban autos (o como en este caso celulares) porque hay gente que compra repuestos robados. Es una falacia, porque si bien es cierto que se roba para satisfacer una demanda, habría que preguntarse porque hay demanda de repuestos robados y no de repuestos nuevos. Obviamente por el alto precio de los repuestos nuevos cuyo componente impositivo llega casi al 60%. Si el estado pusiera freno a su voracidad y bajara los impuestos, bajarían los precios, aumentaría la demanda de productos nuevos. Cabe señalar que este pensamiento del señor ex secretario de seguridad ya mostraba una cambio sobre la acostumbrada “cantinela” de que “roban porque no hay trabajo”. Como si en un país normal los menores deberían estar trabajando.
Con respecto a los comentarios, algunos parecen haber olvivado que fueron los peronistas los instigadores del terrorismo de estado, a través de grupos como la Triple “A” y Montoneros. Además olvidan que fueron ellos quienes encumbraron a los golpistas Videla, Massera y Agosti en la conducción de las fuerzas armadas. Estos sujetos olvidan que el peronismo nunca fué, ni será democratico. Flirtearon con el fascismo Musoliniano, la revolución pseudo-marxista, el neo-liberlismo salvaje y en la actualidad con el clientelismo parasitario.
Por nuestra parte deberemos acostumbrarnos a vivir rodeado de rejas y alarmas, siendo victimizado por los electores de la presidente, ya sea con robos, asesinatos, violaciones o marchas de antorchas proto fascistas contra el "gatillo facil". Con respecto a la autodefensa le recomiendo la mejor de todas las artes marciales: el atletismo.

ADENOZ dijo...

MF:
Me gustó el inicio de su comentario. Claro, luego derrapó con el análisis histórico teñido de gorilismo.
Pero al final (con lo del atletismo) se reivindicó.

Los dejo, gente, es la hora de mi guardia en la cuadra. Dónde carajos dejé el pito? El silbato, digo.

Victoria Abvril Lavigne dijo...

Upss...!!! Parece que alguien te leyó Mr. Relato:

http://www.lanacion.com.ar/1407480-arslanian-elogia-a-garre-y-critica-la-demagogia-de-la-mano-dura

Anónimo dijo...

MF dijo

"Es una falacia, porque si bien es cierto que se roba para satisfacer una demanda, habría que preguntarse porque hay demanda de repuestos robados y no de repuestos nuevos. Obviamente por el alto precio de los repuestos nuevos cuyo componente impositivo llega casi al 60%. Si el estado pusiera freno a su voracidad y bajara los impuestos, bajarían los precios, aumentaría la demanda de productos nuevos."

No estoy de acuerdo. Esto te colocaría en el mismo nivel ético que el chorro.

Si no tenes guita para mantener un auto, no lo tengas.

Sino el chorro podría decir : "Si fuera barato y facil me lo compro, pero como es caro y hay que laburar, choreo"

MF dijo...

Anonimo de las 15:37

¿Usted piensa que los honestos clientes de un desarmadero compran repuestos usados como una postura anti-monopolica?. No, compran ahi por que (ademas de importarles un rabano el origen) son mas baratos. Yo no puedo cambiarles la estructura moral que tienen ni que los agarre a rebencazos por el lomo. Pero si puedo como Estado bajar los impuestos y hacerles competencia con la industria licita de mi lado (ademas de perseguirlos judicialmente y bla bla bla). Por ultimo, no cometa el error de personalizar el mensaje. Yo no estoy hablando sobre mi comportamiento.

Max dijo...

Yo la verdad que o me decidiría a: no tomar tren, tomarlo sin celular ni plata, o tomarlo con revolver.
Ultimamente me esta gustando un Smith 642. Un tiro de 38 tranquiliza el ambiente en un santiamen.

Max dijo...

Una realidad de la vida que aprendemos tarde o temprano es que la gravedad de matar a otra persona está condicionada en nosotros. En el que no está condicionada y está dispuesto a vivir en la clandestinidad la gravedad se reduce a que te agarren o no. Si la posibilidad de que te agarren es cercana a cero, matar es realmente facil.

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un Opositor dijo...

Hoy estoy más al pedo que de costumbre, así que voy a intentar una vez más...

Adenoz: Si hay dos ideas núcleo en los políticos argentos ellas son

a) Todavía no pudimos
b) lo recibimos como herencia

Perdoname que te diga que lo único que puedo juzgar son hechos y discursos.

No veo que el tema de la inseguridad o de la cultura del trabajo tengan ninguna curva en los últimos años.

¿Crecio el empleo de 2003 para acá obvio que si?

¿Se asistió de alguna forma a los que menos tienen? Si. En lo personal no como me gusta, ya que despues de 8 años se sigue con soluciones transitorias, como son subsidios y asignaciones.

Pero la cultura del trabajo decae. Los tipos que reciben plata a cambio de nada son demasiados. Y el ingreso de pibes a edad laboral sin ocupación es enorme (aún con los números de tu INDEC, la franja con mayor porcentaje de desocupación son los jóvenes)

Un tipo no deja de ser marginal porque le entreguen una Banelco y vaya al banco una vez por mes.

Un tipo no va a "aprender" rápidamente que no es digno que espere "que le den". Por eso digo que la marginalidad es una política de Estado. Por oposición. Porque no veo a nadie preocupado por dar vuelta las cosas.

Y la marginalidad trae aparejado que el tipo aprenda que las cosas llueven. Es adolescente y no entiende porque mierda no tiene todo lo que le quieren vender.

Porque amigo Adenoz, no se gastan lo que te chorean en ladrillos, o para darle de comer a su viejita postrada.

El arquetipo del pobre pibe que roba por necesidad, es cosa del pasado cuantitativamente hablando.

Carambanos dijo...

Relato:

Aunque es al cohete, mi solidaridad. Realmente envidio tu tolerancia al bancar excrecencias como adenoides ( con minuscula) y el nabo de Y, que acepta que en lo personal, si le pasa algo, pero que como sociedad, no se puede responder al delito como corresponderia ( si leyera al menos lo que escribe, tal vez hasta se avergonzaria de ser tan imbecilmente seudo-superado). Por donde yo vivo, en casi todos los lugares publicos, un afiche que tiene una foto de un revolver recuerda a los distraidos que, si lo usan para cometer un delito le corresponderan 15 anios, si al cometer ese delito lastiman a alguien, 25 anios, y si matan a alguien, su propia vida. Y te puedo asegurar que no es solamente un slogan. En general, aunque pasen anios, los terminan agarrando. Si los imbeciles que repiten como loros que la aplicacion rigurosa de la ley no sirve tuvieran medios para salir de sus cuevas verian que aquellas zonas que eran peligrosisimas en los 80 en Nueva York o Miami, hoy son perfectamente normales. Que te pueden afanar? Por supuesto, pero quien lo hace sabe que puede que no le salga gratis. Un abrazo

Anónimo dijo...

MF

Fue una forma de redactar. No tuve intención de decir que vos hacías eso, pero insisto que no me parece que haya mucha diferencia entre un chorro y un tipo de clase media que está dispuesto a comprar mercadería que puede tener sangre.

Hace poco tuve una discusion con alguien que me decía sobre los que andan sin seguro, VTV y con una carcacha con las gomas lisas "¡pobre tipo no tiene guita!"

Bueno, si no tiene guita que no tenga auto.

Nada justifica comprar cosas en un desarmadero.

MF dijo...

Anonimo de las 16:32

Estoy de acuerdo con usted en que es tan delincuente el que consume como el que provee, lo que quise señalar es el motivo por el que lo hacen, porque aunque no tenga justificativo comprar cosas ilicitas, es importante tratar de establecer por que lo hacen si realmente queremos combatirlos.

PEON GORDO dijo...

Muchachos...se estan subiendo los animos.
En la Argentina el que afana lo hace porque quiere.
Porque con todas las dadivas que dan....Ahora...si no te sirve lo que te regalan porque queres tener un iphone y un ipad...o laburas o choreas.
Cambiemos ipad y iphone por paco y merca. Es lo mismo.
No se pueden erradicar. A menos que haya un fuerte compromiso del gobierno. Y no hablo de mano dura. Sino hablo de mano.
No se puede robar en los trenes ni desfigurar con botellas de vidrio.
No pido la pena de muerte para el chorito...solo pido la pena que le corresponda.
Se arregla facil. Es menor y no se lo puede encarcelar....Que se le saquen los planes a sus familiares.

Los que reciben dadivas del gobierno deberian ser los primeros interesados en mantener el status quo.

Siento mucha impotencia. Porque todos tenemos estas divertidas "anecdotas". Es mas que una sensacion.

Y si bien no lo comparto, alguno en su ceguera saldra cargado y empezara a bajar choritos. Y eso es el principio del fin.

De nuevo...no se puede eliminar el delito. Pero si se puede disminuir. Es cuestion de voluntad nomas.

Fulano de Nadie dijo...

Relato, lamento el mal momento.

Para mi la "inseguridad" es una política de estado.

Fulano.

Jorge L. dijo...

En primer lugar, mi solidaridad con Ud. , Relato, y con su familia.

El debate es interesante salvo por las pelotudas intervenciones de Adenoz (por cierto, recuerdo que una vez, a propósito de la discusión sobre el rubro 59, opinó "seriamente", seguramente porque se vió afectado por su problemática familiar ..)
El tema es complejo y va más allá de la dicotomía garantismo vs. mano dura. No se si hay o hubo una deliberada política para fabricar marginalidad, pero lo cierto es que la marginalidad o el lumpenaje es una realidad y se distingue de la pobreza: el pobre puede ser incluido o reincluido en la sociedad más o menos rápido, el marginal no. No alcanza con que crezca el empleo ni con la mejora de la educación, por lo menos no en el corto-mediano plazo, el marginal no se integra y permanece -como el nombre lo indica- en los márgenes o en las afueras del espacio "civilizado" de convivencia. No propongo matarlos, por supuesto, pero sí una política de seguridad más efectiva (aquí lo importante es reformar a la cana, algo también muy difícil) y un sistema judicial que permita enjuiciamientos rápidos y efectivo cumplimiento de las penas. Si esto es utópico, o imposible, entonces recurramos a la ciencia y combinémosla con el "progresismo" o con el "kirchnerismo" cultural: esterilización para todos o ingeniería genética para todos, y así las probabilidades de amenaza disminuirán en el lapso de una generación. Si esta "biopolítica" atenta contra nuestra idiosincracia liberal o cristiana, y resulta intolerable para nosotros, entonces busquemos ayuda en Dios y no jodamos más.

PEON GORDO dijo...

Se perdio el valor del esfuerzo.
Se perdio el querer mejorar.
La mediocridad nos gano.
Para que entregar una obra de alta calidad cuando conseguimos el mismo redito por una morondanga?

El que labura es un gil. El que paga impuestos y labura es doblemente gil.
Despues se llenan la boca hablando de solidaridad e inclusion. Pero los impuestos no los pagan.

Por eso el iva es del 21%. Porque lo garpan la mitad con suerte.

Hace dos semanas nos desgarrabamos las vestiduras con Candela y hoy con Relato. Manana seran nuestros pibes o un hermano. Es cuestion de tiempo y estadisticas.

La cultura del laburo y la honradez es muy dificil de imponer porque es muy dificil de practicar.

prinz dijo...

Ampliando el post del Sr Carambanos, olvido señalar que con la simple resistencia al arresto o el ataque a un police officer te acomodan 5 (five) añitos por la cabeza.
De ahi que desde el año 1990 en el "imperio" no sale a la calle una patrulla comun si no le funcionan las camaras de TV.
Como no escapara al elevado criterio de los señores lectores, si el chorrito se te retoba como aqui lo hacen con la poli...va en naca derechito con el simple registro de la cámara de la patrulla.
PD - por hacer simplemente exhibicion de un arma de fuego de puño sin estar autorizado para su uso... te comes otros 5.
Tolerancia cero que le dicen, a ver si aprendemos lo que tenemos que aprender pero claro, para eso se necesita una justicia que funcione y aplique las leyes.
Nada mas.

Hegeliano dijo...

Relato, tranqui los que se llevaron el celular ya estan muertos, se pueden llevar unos en el camino, pero ya estan muertos, por mano propia o ajena, la justicia funciona, pero la otra justicia, eso ya lo sabes.

Un consejo habilita la maquina de cortar boludos.

Espero con ansias la próxima reunión del abasto que va a ser mi ultima.

Sergio dijo...

Estimado Relato,
Lamento mucho su triste experiencia que no le deseo a nadie.
Y aprovecho para comentarle que su generosidad intelectual permite que algunos energúmenos aprovechen su espacio para tener el protagonismo que nunca obtendrían por medios propios.
Espero que Ud.y su familia se recuperen pronto de semejante episodio.

choripanboy dijo...

Que garrón!!!
Claudio Tavaut justo puso en el FB de hoy:
«El hombre a quien el dolor no educó siempre será un niño».
Niccolo Tommaseo
también dijo:
"La ira ofusca la mente, pero hace transparente el corazón"
Hay que seguir,todavía no reventó el furunKulo que le ha salido a la nación...

Victor dijo...

No nos podemos quejar, tenemos el mejor gobierno de la historia arrrrgentina.

Fuera de joda, la cosa esta jodida y esto recién empieza compañero, a prepararse, por lo pronto modifica tus hábitos turísticos, hace algo mas seguro. Lamento el mal momento y les mando un abrazo.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. Y mucho, pero mucho mas...., pero claro, pedir en este pais de negros, justicia, educación, SEGURIDAD, y que la negrada vaya a laburar es sinonimo de ser Adolf Hitler. Así estamos, cada dia mas negros e ignorantes. Te vieron blanquito en el tren y te dieron para que tengas.-
Un Pais de negros, gobernado por negros y nosotros blanquitos indefensos boludeando por la vida.-No te quejes, la sacaste barata y esto recien empieza.........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Perdoneme Don relato, pero me calenté tanto cuando leí lo que le pasó, que no pude mas que putear al NOgobierno KK.-
lamento lo que le sucedió. Un Fuerte abrazo.-

Gringo dijo...

"Lloren argentinos que la Argentina ha muerto, lloren argentinos que la Argentina ha muerto..." A viva voz, una desquiciada que arrastraba sus tamangos por la calle Florida en una madrugada de enero de 1967, anticipaba una y otra vez nuestra realidad del siglo XXI.

El enmascarado) dijo...

Relato, le mando un fuerte abrazo y espero que Ud. y su Sra. se repongan pronto física y anímicamente.

Defender a su mujer es un acto de hombre bien nacido y su Sra. debe estar muy orgullosa de Ud.

Laura dijo...

Relato querido..colgada mal..recien leo esto !!! Cuánto lo lamento...Espero que vos y tu señora esten recuperando el aliento...

A Adenoz lo traería a mi barrio Nac&Pop un lunes a la noche...un festin se hacen con este adorable ser.....despues se lo paso a Andy

Anónimo dijo...

Ese adenos escribe infinito y no dice nada.

Que precario se quedo clavado en los early foros de 1998 de puro agite. Que indigente.

saludis

Anónimo dijo...

Pero cómo va a hacer tanto quilombo por una nimiedad... como dice adenoma.
Si le paso a usted nomás.

La cagaron a patadas a su mujer?
Le tajearon la cara?
Y de paso mientras le sacaban el celular le rompieron el orto por boludo y garca?

A llorar a la iglesia.

Los fieritas en los gobiernos nacionales populares y garantistas están de parabienes.
Son la nueva clase privilegiada.
El futuro del país.
La crema de la sociedad.
Las víctimas del holocausto de la burguesía.
Los inocentes que reclaman con sus botellas rotas o sus cuchillos tramontina lo que los pudientes que viajan en tren a trabajar les negaron generación tras generación.

Somos culpables. Debemos pedir perdón por el celular, el techo y el auto 2007 y por las otras miles de ostentaciones de riqueza - como la billetera con dos de cien - ante las masas explotadas por nuestro comportamiento vil, capitalista y ostentoso.

Que el dios del populismo nos perdone.

Ante él nos inclinamos humildemente, prometiendo de aquí en adelante ser como aquél que nos lastima ,con la legitimidad que le da saberse reivindicado por el que lo gobierna, como víctima y nunca victimario.

En una sociedad donde todos se devoran asoma Darwin y peligrosamente nos acercamos a los animales , nos desdibujamos cada vez más de nuestra humanidad y de todo aquello que nos distingue y eleva como personas.

Es lo que hay.

Roccosifr dijo...

Recien lo leo, siento el mal momento que pasate y admiro tu valor y huevos por defender a tu sra. un abrazo!

San dijo...

Relato, muchos huevos los de usted. El resto de la gente del tren...mejor ni hablar.

Para los progres, ya les va a tocar y, como dijo sabiamente Mr. Groncho "No hay nada más confundido que un progre al que dos pibes chorros le acaban de afanar".

Creo que, explicar argumentos garantistas mientras te están rompiendo la cara, tajeando o apuntando con un arma debe ser extremadamente interesante.

Mauro dijo...

Relato...que te recuperes pronto del mal momento !...leyendo lo que te ocurrió, me subió la tinta siciliana hasta el cogote y recordé un par de datos que me pasó cuando era un pendex mi abuelo, con relación al manejo de situaciones que implican la familia...Totó, nato a Corleone, discreto y silencioso en su manera...me decía...te pasarán cosas en la vida, que querrás solucionar de inmediato, desearás la muerte ante cualquier acto de injusticia que implique entregar un solo pelo de cualquier miembro de la familia, verás en la muerte, aunque sea por un segundo y aunque sea la tuya, el alivio único a la ofensa, pues bien, sabiendo manejar esto tendrás siempre otra opción !...la espera !!!...y en esa espera," mai nessuno dovrebbe sapere cosa ne pensate"...en esa espera ordenarás los pasos a dar y te sentirás bien porque la suerte ya está echada.-
Cuando el me contaba estas cosas yo era un niño, no entendía ni la mitad, lo que sí sabía era que no andaba nadie por la calle carneando gente, los niños solían ir a la escuela, no se vendía falopa como si fuera chimichurri, no existían los celulares, los Nike, el vago era vago y no lo mantenía el gobierno, el ladrón era ladrón y no asaltaba viejos ni le pegaba a una mina...Argentina ganaba Campeonatos del Mundo, los infelices como ADENOZ "cobraban" en cualquier boliche que metieran el pie...no existía el parasitismo del progre, nos gobernaban otra especie de hombres, corruptos, ladrones y hasta asesinos (como los actuales) también pero por lo menos impedían el moridero de pobres trabajadores y gente honesta...no permitían el ring popular y macabro como en el que te tocó boxear ayer !!!...el desmadre en que vivimos revivió hace un tiempo aquellos días en que me hablaba Totó...la desesperación sorda que estás sintiendo y lo que te pasó a vos me obligó a imaginar cosas..a cómo sería mi "espera"!!!.- un saludo.

Y? dijo...

Carambanos lo que dije es bien claro, el sentimiento de víctima y el resabio talional, como sociedad contractualistas mediante dejamos la justicia por mano propia, lo que está claro que desde la lejanía cualquier orate con aires de primermundista de segunda mano forreado por los locales dice cualquier cosa, claro la grasa de la comida chatarra tapa las arterias.

gammexane dijo...

El domingo me corté la mano al querer descorchar una botella de vino, no sé como pero se desprendió el pico y terminé con 6 puntos. Cuestión, como trabajo en sistemas y no podía ni desabrocharme el pantalón solo, no vine a laburar.
A las 12:00pm, me llamó a la atención que mi novia que normalmente no me deja dormir en paz, no me haya llamado y me puse peor cuándo me llamó la madre preguntándome si no le funcionaba el celular porque la había estado llamando toda la mañana y mi novia no la atendía.
La llamé 26 veces, le mandé mails y hasta busqué accidentes en los diarios, me llamó recién a las 15:00 porque había tenido una reunión en un lugar sin señal.

Mirá hasta donde llegamos que lo primero que pensás es en un secuestro, un accidente, o cualquier cosa antes que algo tan simple como una reunión... Eso es el modelo, esto es lo que el 50.24% ama, vivir con el culo en la mano, el vértigo y la adrenalina que te da saber que un familiar o vos mismo salís y no sabes si volvés.

Espero que tu señora y vos estén bien.

ADENOZ dijo...

A pesar de todo, la cosa no cambia, che.
Ganamos igual. Y con mayoría legislativa.
Y solo faltan 33 días.
Ah, qué lindo es ser kirchnerista!

Max dijo...

Un temita. Correr a un chorro que te hizo algo y matarlo es justicia por mano propia. Matarlo mientras te amenaza con un arma es apenas autodefensa. No es lo mismo, ni cerca, sea de un tiro o si lo empujas y se cae abajo del tren.

ADENOZ dijo...

- Dame el celular, gil!
- Oiga, antisocial! Por qué no se busca un trabajo decente y se compra el suyo?
- Anti qué? Dale, tío, no te hagás el boludo y dámelo o te corto todo.
- Y qué gana con eso, joven? Mírese, todo nervioso, agitado, con un claro desorden alimenticio. Tiene hijos?
- Si, seis. Pero qué te importa, chabón? Te juro que te corto...
- Y ese es el ejemplo que les da? En lugar de iniciarlos en la cultura del trabajo les muestra una vida al borde la ruptura? No le da verguenza?
- Eh... Si, un poco, pero ellos entienden.
- Entienden porque se han criado en un ambiente sórdido y sin esperanzas. Pero, acaso, no sabe que hay miles de oportunidades para una persona como usted?
- No sé... No sé! Mi viejo era como yo, me enseñó todo, nunca tuve otro tipo de vida...
- Pero, hombre, me extraña. Siempre hay posibilidades de mejorar.
- Le parece?
- Por supuesto! Empiece de ahora!
- Y cómo?
- Deme su arma, relájese y reflexionemos juntos. Si Ud, es un paria social, yo también soy responsable de su actual situación.
- Ta' bien, tío, tomá. Y ahora?
- Piense en algún recuerdo lindo, en...
- Eh! Qué está pasando acá!
- Oficial! Al fin llegó! Detenga a este negro de mierda! Me quiso chorear el hijo de puta, acá está su arma.
- Eh, tío, me estás garcando, y mi oportunidad?
- La perdiste cuando me escuchaste.

Solid Cupper dijo...

Anónimo 01:07, tienes razón, lástima que el esfuerzo honesto no es discriminado por esos chorritos a la hora de robar con violencia. No van a agarrar a un De Vido, a un Esquenazi sino van a agarrar a un ciudadano honsto que tiene lo que tiene gracias a sudar la gota gorda trabajando para darle bienestar a su familia y a si mismo. Creo que como sigan las cosas aquí va a haber quilombo y del fiero. Hasta que explote la ira popular (no del lumpenaje sino del pueblo honesto y trabajador) los pibes chorros y wachiturros se seguirán creyendo dueños de la vida y de la muerte de los demás. Hasta que los demás se harten ylos vayan a buscar con navajas, 9 mm. y calibres 45 y lanzallamas para quemarlos cuano se escapen. Ya la gente ´se está hartando lentamente y va a reaccionar con justicia si quienes son responsables no hayan la forma de parar todo esto. Por ahora el NOA está tranquilo salvo Jujuy con la impresentable de la Milagro Sala. Después no sé. Laurita ¿Que tal si me llevas contigo a tu barrio Nac&pop? Total antes del estallido nos refugiamos en el cariño y la comprensión mutuso, mi hermosa.

Solid Cupper dijo...

Max, gracias por la aclaración. Entonces la gente ya sabe ne que momento actuar sin que le vaya a caer una pena carcelaria encima.

Anónimo dijo...

Luego de haber leído todos los comentarios (!) me gustaría postular algunas cosas sueltas.

1. No creo que nadie haya votado por tener más crimen y demás; los que votaron el 50% lo hicieron por sus propios motivos y no por la lectura que hacen los otros.

2. Los comentarios de "la negrada" son indiscutiblemente racistas. No lo nieguen. Ese profundo racismo tiñe todos los demás comentarios. ¿Por qué no se quejan de los chorros "blancos"? Los banqueros que evaden, los empresarios que evaden, los que generaron corridas y cagaron al país. ¿Por qué nunca nadie se enoja con esos?

3. ¿Dónde están las propuestas? Sigo este blog desde hace rato y no hago más que leer artículos en donde el colmo de la comedia es decir "la tarada" cada vez que se habla de la presidenta (o presidente, si quieren). Es facilísimo criticar -- pero dónde están las propuestas reales?

3b. Demos por sentado que este gobierno no sirve; eso ni vale la pena discutirlo. Entonces, ¿a quién votar?

Me gustaría leer propuestas y comentarios de cómo salir adelante. No me gusta leer racismo y un regodeo en el rol de víctimas.

Finalmente, esta ficción de que hay un 50% que trabaja para pagarle todo a la otra mitad, y de lo "bueno" que es ser pobre porque te regalan todo ... ¿En serio se lo creen? Porque la verdad, si quieren planes sociales, renuncien a sus trabajos, vayan y pídanlos, en serio. ¿O no será que en el fondo no es tan "bueno" ser pobre? Habría que ver.

ADENOZ dijo...

"Me gusta" (a lo feisbuc) el comentario del anónimo de las 11:57.

Me fui.

Max dijo...

Solid Copper, no lo dije por un tema legal sino porque se habla mucho de "Justicia por mano propia". Si alguien mata a un ladron para protegerse no es "justicia por mano propia", es autodefensa. Y el ciudadano tiene derecho a ello.

Tortita Negra dijo...

Que horror Relato, le deseo suerte y que se recupere, un abrazo

TN

Carambanos dijo...

Y...mbecil: No hable de la ley del Talion ( creo que te referias a eso en tus resabios mentales). Hable de una justicia no garantista, ni mas ni menos.

No se porque, pero me haces acordar a un consultor que una vez tuve ( por disposicion de mis colegas locales, que seguramente me forrearon, como decis, al ponerlo en el equipo que debi coordinar, al cual, mientras le silbaban las SSSS al hablar, nos iluminaba sobre los misterios insondables de la economia y la justicia social. Desde su podio de soberbia, cuando lo ponian nervioso, seseaba aun mas, hasta que al final, ( tal vez a mi pedido) alguien lo rajo de una patada en el tujes cuando se tomo demasiado en serio su rol de iluminado y quiso darle catedra a algunos clientes(gobiernos) poco pacientes para sus intrincados meollos cerebrales.

En cualquier caso, te comento que por aca se come bastante bien, a pesar de lo que te contaron. Fijate, por ahi, en una de esas conseguis viajar mas alla de Bolivia y te das cuenta por vos mismo

tío homero..... dijo...

Todo está bien hasta que te afanan, en mi caso ya me afanaron como seis veces en los últimos 25 años (y vivo en un pueblo de 30 mil habitantes !!!. los querés matar, pero no podés (ni debés), entonces esperá la justicia divina o algo parecido,mientras no te calentés tanto, (sería un daño colateral), todo va todo viene ......

diego dijo...

Mi apoyo don relato. Y a cualquiera que entre a bardear en este post, cofcofadenozcofcof, saquelo a la mierda mi querido. No por sus convicciones politicas... solamente por pelotudo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Existen planteos que muchos defensores de las políticas mal llamadas garantistas dejan pasar por alto. Esto va más allá de los "derechos humanos para unos y para otros".

El planteo es algo sencillo y pasa por plantearse la hipótesis de una muerte violenta de un delincuente en intento de robo. El moncho fallecido salía de caño presionado por la desesperación de mantener a la familia. Fue con un revolver medio choto a encañonar a un tipo, le saca la billetera, el reloj y el celular. Se va. Confiado, comete algunos asaltos más. En un momento, encuentra en un semáforo a un tipo al volante, con su hija atrás. Amedrentándolo con el revolver lo obliga a bajarse y sin darse cuenta, la víctima saca su pistola y lo baja de tres corchazos.

Las historias son reales y fueron testimonios de una causa que me tocó en suerte hace tiempo. La vida del fallecido delincuente la supe por la testimonial de la madre. La sucesión de hechos del día en que muere a manos de su propia víctima, fue reconstruída en base a testigos. Al momento de tomarle declaración al asesino de su propio victimario, tiró una frase que ya había escuchado "estaba con mi hija, me desesperé y no me importó nada". Casi palabras textuales de las que me dijo la madre del muerto respecto de la situación particular de su hijo.

Situaciones similares, extremos de reacción ante la defensa de un hijo. La diferencia? Cada uno puede elaborar la suya. Les dejo la mía:

Todos son capaces de dar la vida por un hijo, en este caso, uno ganó, el otro perdió. Y el que se salvó fue el que menos tenía que ver en todo esto.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11.57. Se nota que usted no tiene mucha calle.
Si viera con la liviandad que tildan a sus congéneres de "negros de mierda" a otros de su misma condición solamente por haber escalado un centímetro en la escala económica se daría cuenta que el racismo y el deprecio por el otro no es una cuestión de colores de piel, sino un defecto -despreciable por cierto- inherente a los seres humanos.

Acá no se habla de los pobres, porque si así fuere, concluiríamos que son todos unos delicuentes. Nada más alejado de la realidad, porque la pobreza es simplemente un estado que no disminuye ni enaltece la condición del ser humano que la padece.

Acá se habla de gente que vive al margen de la ley, si respeto por la vida y dignidad del otro y que además son justificados en su accionar por un estado que mira para otro lado.

Resulta que ahora no es "políticamente correcto" criticar a los que nos violan, matan y roban.
Al contrario, agradecidos deberemos agachar la cabeza ante los golpes porque al final estos psicópatas son producto de nuestra sociedad culposa y culpable de crear estos inadaptados.

Este argumento repetido hasta el cansancio se da de narices con la verdad irrefutable que a este país lo hicieron grande otros millones de pobres que vinieron con el culo al aire a trabajar y que nos dejaron su herencia de valores y deseos de mejorar,cosa que lograron con el sudor de sus frentes y en forma superlativa.

Hoy con los valores totalmente subvertidos donde el que la hace nunca la paga no es extraño que la paguen los que no la hacen sino que además se los acuse, como hace usted, de oscuros racistas e intolerantes.

Ya me gustaría - y ojalá nunca le suceda- que le metan un cuetazo a su hijo saliendo de un boliche por un par de zapatillas. Ya veríamos que rápido se convierte aunque sea una simple expresión de deseos en un asesino serial de pibes chorros.

Somos humanos al fin de cuentas.

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de las prisiones

A los criminales habría que enviarlos al norte a trabajar en plantaciones de algodón, rodeadas por un cerco y militares con metralletas que vigilan que nadie escape.

En las prisión los criminales son un gasto, deberían dar ganancia

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ah, y no creo que decir "negros de mierda" pinte a una persona como racista. Lo veo más una reacción de bronca. Si quieren ver lo que es racismo, busquen en foros de la meca de la libertad occidental y se van a dar cuenta que acá estamos más cerca de la panacea Ghandiana que del segregacionismo racial (sin contar que los antropólogos descartan la teoría de las razas desde que descubrieron que el negro del áfrica, el oriental mongoloide, el ario, y las cientas de poblaciones del mundo, tienen idéntica codificación genética)

Osvaldo Frias dijo...

ADENOZ: con todo respeto .. andate a la RPMQTP man!! si no te gusta el blog ponete a leer las memorias de Néstor y cía ..
Relato: un fuerte abrazo !! después de leerte dan ganas de salir con una ametralladora y darles una manito a estos marginales hdp para que no sufran más ...

gammexane dijo...

Anónimo 11:57: Ideas sobran, el problema es el capital para llevarlas a la gente. Y no te hablo sólo de los 4 giles que se pelean por el segundo puesto ni por el milagroso Altamira, mirá más abajo. El problema es que no se puede competir si el partido de turno permuta votos gastándose los fondos públicos para campaña, planes, electrodomésticos, casas, etc.
Bajo este esquema no hay ideología que aguante.
La gente vota desde su ignorancia política, ignorancia económica y por la idiotez de pensar que "eso a mi no me va a pasar".

lolet dijo...

Considero que el "garantismo" esta pasado de moda. No quiero que por decir esto me peguen, me refiero que antes había una posibilidad de reinsertarse que ahora no la hay y la valoración cultural hacia lo delictivo no existía, por lo cual si se podía "cuidar" mas al delincuente.
Hoy es imposible, porq saben que saliendo de fierro ganan más que laburando y esa es una batalla cultural que por ahora la tenemos perdida.

pcasaux dijo...

Cuando la justicia es solo una sensación, empieza la justicia por mano propia.

PatoCL dijo...

Te encuentro la razón en lo grueso, aunque algunas diferencias de enfoque, pero no es menos cierto que existe un vacío de poder por parte del Estado en el mundo popular, el cual demuestra su incapacidad de ejercer el monopolio de la violencia con instrumentos eficaces. Y ademas, le podemos sumar el hecho que existen al menos 2 generaciones hechas mierdas por el paco, lo cual agrava el panorama

Ingenierito dijo...

A mí lo que me intriga en los defensores de este ridículo garantismo en el que estamos metidos, es qué esperan a futuro. Que la Argentina (y, puntualmente, Buenos Aires y el GBA) se ha vuelto un lugar inseguro es un hecho. Que no se puede vivir para siempre así, que (no hay más que leer los comentarios) esto es factor de disgregación social, es innegable; en algún momento la cosa se tiene que terminar o vamos camino a la desparición como sociedad. Ahora, ¿cómo creen que van a acabar con esto? ¿un día los chorros amaneceran buenitos, sólo porque la "distribución del ingreso" les permite vivir bien? ¿en serio no creen que tenemos que vivir en un estado de derecho, que quien delinque la debe pagar?

PEON GORDO dijo...

Los chorros, pungas, secuestradores, narcos....todos ellos decidieron alejarse de la sociedad y sus reglas.
No nos debe temblar el pulso para castigar al que se aparta del camino democratico (las reglas). NO hablo de mano dura. Hablo de mano. Lo que dice el Codigo Penal ni mas ni menos. Cumplir las reglas.

En Brasil, USA, Inglaterra y hasta en Cuba (esto no va de la mano con las ideologias politicas) al que bardea se le responde con palos.
Y a veces Castro les regala un par de fosas pectorales, nada mas para que respiren mejor.

Es una cuestion de probabilidad y estadistica. Si el que delinque sabe que la probabilidad que lo castiguen es alta, seguramente pensara dos veces delinquir. No digo que no se decida por el camino del mal, solo digo que sabra que si lo agarran se acabo el juego.

Claro que para esto necesitamos una policia un poco mas "competente".
Policia competente + cumplimiento de reglas.

Las carceles insumen en promedio 10000 pesos mensuales por detenido, y evidentemente no cumplen su funcion de reformar. Es mas...son antros donde corre la droga y las violaciones. Ergo habria que pensar en un nuevo sistema carcelario. Creo que con el dinero que se invierte podria ser mejor.

Pero todos los caminos conducen a la billetera oficialista.
Es preferible viajar Paris-NY para anunciar que vienen las motos.
Al fin y al cabo...con Menem vino la F1.
La degradacion que Menem impulso en la clase media los Kirchner la impulsan en la clase baja.

O nos vamos a creer que los Macri, los Fortabat o Roca estan peor?

Giles los que los siguen.
Me parece que ya hemos tenido demasiado.

Julieta dijo...

Estaba por decir: qué increíble lo que te pasó, pero no es así, es cosa de todos los días, a toda hora y en cualquier lugar..Por eso a mí me asaltaron pasando por una villa y sigo pasando; qué seguridad tengo que a las diez cuadras no me pase lo mismo?
Te mando un abrazo y bueh, seguiremos así..

Occam dijo...

Relato: ¿Qué querés que te diga, si casi casi el aneurisma me agarra a mí de leer lo que te pasó? Un fuerte abrazo y un cariño a la patrona. A pensar seriamente en mudarnos a San Luis. Está claro que, para este modelo, los que estamos excluidos, somos nosotros, o sea, los pobres boludos que no tenemos plata para viajar en helicóptero o tener custodia privada, pero que tenemos un plafón de valores y de dignidad como para negarnos a ser unos marginales que viven de la teta del Estado.

ADENOZ dijo...

Bien, bien, esto marcha de maravillas.
129 comentarios! Y veníamos (en los dos últimos posts con una media de 30 +/-).
Es que el tema garpa.
Por eso, propongo para el próximo hablar de apariciones, gualichos y premoniciones, que a los gaitas de Bitácoras les va a encantar y acá se te enyena de opiniones.
No, de nada, gracias a vos, tontito.

Anónimo dijo...

Nobleza obliga: Adenoz se supera día a día, y gracias a una tenaz perseverancia sus comentarios van adquiriendo una imbecilidad que rozan el carácter de excelso !

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

"Me gusta" el comentario del anonimo de 14:03 hs.
Igual al anoinimo de 11:57 hs le dejo una: Nada mas discriminatorio, racista y prejuicioso que un "negro de mierda".......

Gringo dijo...

Occam: No se deje encandilar por los espejitos de colores, hace más de 30 años que vivo en San Luis y como dice la chacarera, "...casas mas casas menos, igualito a mi Santiago."

Anónimo dijo...

Que boludo es ese Adenoz!!! no se dio cuenta todavía que la bronca de Relato no es por el celular. El debe ser uno de esos tipos que cuando hay quilombo con los amigos se queda tranqui en la barra. Ni hablar si es con la esposa. Hasta le darçia forros a los tipos. Lástima que el día que lo choreén a el no va a contar nada así no nos cagamos de risa. En fin, te mando un saludo Relato y te felicito por tu reacción.

Anónimo dijo...

Boludo a control remoto.

Lucio dijo...

En mi caso y hasta hace poco tiempo, en estas situaciones priorizaba expresar mi solidaridad a través del consuelo, de la contención, del optimismo (a veces forzado) en un futuro menos negro. Muchas de estas cosas me han pasado o le han sucedido a alguien cercano y desde ese lugar te hubiera dicho Relato que lo lamento, que espero que pronto te repongas del mal momento y que algún día (probablemente tarde), se haga justicia.

Pero me he cansado de muchas cosas y he perdido ese temple del presente y esa confianza en el mañana. He visto a personas sostenidas por corruptos y narcotraficantes ser votadas por la mayoría que, a su vez, se queja de la droga en la esquina de su colegio, de lo insegura que está la calle o de lo ladrón que es Schoklender.

He leído que algunos calificaban como una deidad a alguien que (enfermo) se drogaba, pero (sano) no reconocía a sus hijos, disparaba a periodistas y nos generaba una vergüenza nacional que ocultamos entre sus piernas. He analizado detalladamente el comportamiento de algunas personas que se quejan de Tinelli pero asumen el tratamiento de los temas más importantes del país como si fuera "una jodita para Showmatch".

Lucio dijo...

En definitiva, hace ya muchos años que en este país vivo una total desconexión entre lo que se dice y lo que se hace. Empezando por la presidente, que es el arquetipo de la hipocresía, y terminando por el último habitante del país que se queja de la cleptocracia que nos gobierna desde hace ya muchos años (más que ocho, ojo) pero la siguen votando mienras sepultan a personas jóvenes, con buenas ideas y billeteras no tan inquietas.

Tuve un coach que murió hace algunos años de un infarto masivo y que me enseñó que las personas no hacen lo que sus líderes o modelos de vida "dicen", sino lo que sus líderes o modelos de vida "hacen". Me di cuenta entonces que estaba siendo muy iluso si la mitad de la gente vota a una persona que te miente en la cara, si da vuelta la mirada cuando se roban el país, o se rie de pelotudeces cuando matan a nuestros pibes.

Me di cuenta de que esa gente le encanta que mientan porque quiere impunidad al mentir. No le molestan que roben, porque prefieren poder robar. No le interesa que maten porque, llegado el momento, les gustaría poder hacerlo sin consecuencias.

Lucio dijo...

A esa sociedad nos encaminamos mientras miran y hablan del progresismo de Suecia pero practican el totalitarismo de Stalin o el nazismo de Goebbels (¿importa mucho si matan millones de personas o no?). Siempre me pareció que el peronismo era la peor enfermedad del país... y que el radicalismo era el peor remedio.

¿No nos estaremos equivocando de líderes? ¿No alcanzaremos nunca un grado de conciencia que nos permita ver que no estamos haciendo lo que decimos ni diciendo lo que necesitamos?

Porque les aseguro que en ese divorcio entre la palabra y la acción hay un componente muy peligroso, pero a la vez muy liberador. Porque no molesta que mientan, roben y maten mientras sirva para justificar sus propias limitaciones y dilemas morales... a excepción de cuando esos comportamientos delictivos invaden sus seguridades.

Así siento que Cristina Kirchner va a dejar de robar cuando le saquen todo lo que tiene sin explicarle razones. El ministro de la "sensación" se va a preocupar por la inseguridad cuando le maten a una hija por las zapatillas.

Lucio dijo...

He encontrado que eso es mucho mas edificante. Así que ya no me lamento cuando me suceden o me hacen estas cosas (mentir, robar, matar).

Mientras tenga mi conciencia tranquila, me descargo deseándoles a ellos lo mismo que me pasa (o me pasó) a mi. A ellos, que mienten con impunidad, roban a destajo y matan sin darse cuenta. A ellos que se cagan de risa mientras otros hacen lo que ellos hacen para poder mentir, robar y matarnos en esta sociedad de delicuentes que con nuestra pasividad les ayudamos a edificar.

De esa forma, cuando yo me encuentro o cruzo con un tipo como Adenoz, que se rie del dolor ajeno, que lo niega, que busca escaparse por los límites de la racionalidad... no me altero, no me molesta, no le respondo. Simplemente lo ignoro y mientras voy silbando con mi conciencia tranquila, le deseo muchas cosas.

Le deseo que si tiene un hijo, dos drogadictos lo maten enfrente de sus propios ojos con una botella rota. Si tiene una hija, que la violen a la salida de la escuela mientras le desfiguran la cara.

Espero también que cuando busque justicia la policía esté reclamando causas perdidas. Que no pregunten que pasó porque está involucrado el hijo de un político.

Que el juez mire para otro lado porque está tan sucio como quienes mataron a su hijo o violaron a su hija. Y que ese juez les debe tantas cosas como las que a él le robaron sin que se diera cuenta.

Le deseo que cuando quiera emprender la búsqueda de justicia lo que antes reian con el se le sigan riendo en la cara, le sigan matando a sus seres queridos y sigan robando mientras se va quedando sin nada. Que pierda todos sus bienes, eso le deseo; que tenga menos que el que menos tiene, que sufra mas que el que mas sufre.

Porque se que cuando eso le pase, se que cuando sufra en carne propia lo que todos sufrimos, en ese momento va a cambiar. En ese momento le van a interesar las cosas que hoy le parecen superfluas, le van a llamar la atención las hipocresías, le van a molestar los robos, lo van a alterar las muertes.

Todo eso te deseo, Adenoz. Que te ahogues en la mierda que cuidas y que estás ayudando a crecer.

Ahhhh... soy un hombre nuevo.

Josi dijo...

RDT, trabajo en una Defensoría de Pobres del conurbano, desde hace 6 años, y doy fe de lo que contás.
Y está cada vez peor.
Cuando entré a trabajar en la Defensoría, hace 6 años, atendía 1 o 2 consultas de internación por paco por mes. Hoy todos los días tengo al menos una consulta por el tema.
Todos con el bocho quemado. Como le sirven al gobierno.
Saludos, y que esté mejor de la golpiza!