viernes, 2 de septiembre de 2011

El Día Después

Después de haber visto la polémica generada en torno a las causas e, incluso, justificaciones respecto del asesinato de Candela Rodríguez, habría que aclarar algunas cositas. Por un lado se encuentran las cuestiones técnicas, jurídicas, procesales y criminológicas, y por otra vía camina el impacto colectivo e individual de un crimen conmovedor. Horas después de haberse hallado el cadáver de Candela a la vera del Acceso Oeste, se divulgaba por los medios el audio de un supuesto captor, que le pedía a la tía de la nena un dinero que, supuestamente, el padre de Candela adeudaba. Listo. Comenzaron a hablar de ajuste de cuentas y la palabra "inseguridad" desapareció de las bocas periodísticas. 

Judicialmente hablando, uno podría decir que el Ministerio Público bonaerense actuó como correspondía: interrogó, inició tareas investigativas y barajó todas las posibilidades. En términos policiales, tranquilamente podemos coincidir en que no se puede dividir a la población en veinte millones de civiles custodiados personalmente por los veinte millones restantes. Políticamente, podemos afirmar que este delito no debe utilizarse con fines personalistas. Luego de esto, surge una pregunta sustancial: ¿Quién se hace cargo?

Una cosa es evitar la utilización con fines políticos la muerte de una infante y otra, muy, pero muy distinta, es pensar que esto se debió a un hecho fortuito, como si de un crimen pasional se tratara. Afirmar que sólo fue un ajuste de cuentas, es una falta de respeto a todo ciudadano que labure para ganarse el pan con el sudor de su frente, o pagar el colegio privado de sus hijos con las horas extras. Reconocen la existencia de grupos delictivos organizados como si fuera algo natural, y reposan la responsabilidad de la muerte de una menor en el accionar de los padres de la nena, arrojando por la borda siglos de evolución en materia de teorías de Estado y construcción de sociedades. 

No voy a hablar del contractualismo francés, porque es aburrido y a nadie le interesa, pero al vivir en un país organizado y ordenado -entiéndase, no anárquico- el ciudadano resigna gran parte de sus libertades ante el Estado, y este, a cambio, le garantiza no tener que preocuparse por otras cosas que dedicarse a mantener al Estado y a sí mismo. Costo-beneficio: pagamos con libertad -los impuestos entran en esta- nuestra garantía a que nos protejan para desarrollarnos como seres humanos. Y si algún factor ajeno a la voluntad del individuo perjudica alguno de los derechos esenciales de un sólo habitantes del país, es el Estado el que tiene que cubrirlo, protegerlo y ayudarlo. Obviamente, en la patria donde la pelea narcisista por ver quién la tiene más grande es más importante que velar por la gente que duerme en un hotel de mil estrellas recostados en algún banco de plaza, suponer que se van a bajar del caballo de "el Estado soy yo", es de ilusos. En Argentina, miles de familias recurren a negocios informales para adoptar criaturas ante las sucesivas trabas que impone el sistema legal. A cualquier padre adoptivo, por menos del diez por ciento de lo que hacen muchos padres biológicos, les impiden adoptar. En una sociedad donde pareciera que la Patria Potestad es sinónimo de poder genético, hay miles de chicos en situación de peligro por culpa de sus padres, por un lado, y por culpa de un Estado que los abandona a la buena o mala fortuna de tener un padre honesto o delincuente, por otro.

Que esto pasa en otras partes, no me relaja, no me tranquiliza, ni me despreocupa. Del mismo modo que no permitiría que me coman los piojos porque mi vecino de al lado también se quedó sin laburo, que en otros países estén peor que nosotros, me importa menos que la situación sentimental de Wanda Nara. Compararnos con otros latitudes es peligroso, porque cada lugar tiene su idiosincrasia, su costumbre y su cosmovisión. Es cierto que hay lugares en los que están mucho peor que nosotros, pero tranquilizarnos porque -todavía- no aparecen cadáveres decapitados todas las noches, como en México, o que el Ejército -todavía- no saca carretillas con cadáveres de narcos de las villas, como en Brasil, es tan de conformistas como suponer que algunos cientos de muertos de hambre no son nada, si nos comparamos con Somalía. 

Bajo el amparo de la frase "es una realidad mundial" se han cometido las mayores atrocidades de la historia. Por el contrario, a la hora de sacar cuentas la tendencia internacional la dejamos de lado. Los juicios a las Juntas Militares de la última dictadura se llevaron a cabo por los delitos cometidos en Argentina, y el hecho de que formaran parte de "una tendencia mundial" en un mundo dividido por la Guerra Fría, no nos importó. Al momento de putear a la nefasta década del ´90, nadie recuerda que las tendencias neoliberales no nacieron en el "Consenso de Washington", sino que éste fue resultado del neoliberalismo, que era "una tendencia mundial". Incluso, al ir aún más atrás en la cronología histórica, utilizamos las comodidades de nuestra era para juzgar el accionar de la oligarquía agropecuaria exportadora del siglo XIX, sus pensamientos "nazis" y su accionar poco afectuoso para con los "salvajes" aborígenes, sin ponernos a pensar que los Estados Modernos de aquellos años se concebían de ese modo, porque era "la tendencia mundial".

Si adhiriéramos momentáneamente a la resignación del conformismo, deberíamos dejar de pretender ser lo que alguna vez fuimos y dejar que las infraestructuras ferroviarias terminen de desaparecer, total, en Paraguay casi no funcionan. O, tal vez, podríamos fusilar de una vez por todas el agonizante sistema de salud pública argentino, si al fin y al cabo, en el resto de latinoamérica brilla por su ausencia y en Estados Unidos genera más divisiones que el fin del segregacionismo negro en los años sesenta. Probablemente sea una buena idea exterminar la universidad pública, irrestricta y gratuita, dado que es una mala costumbre que no se condice con las modas internacionales. 

Por si no quedó claro: que en La Rocinha de Río de Janeiro, exista un cogobierno de Estado y narcotráfico, me llama la atención, pero a nivel personal, me resbala. Que en Tijuana se encuentre el supermercado mayorista de falopa de norteamérica, me intriga, pero a nivel íntimo, no me afecta. Que en Bogotá muestren como logro que lograron bajar la tasa de homicidios un 50% y que, asímismo, siga siendo el triple que la de Buenos Aires, me chupa un huevo, porque vivo en Buenos Aires, donde aumentó el delito, y no en Bogotá.

Que a nivel internacional sea algo "normal" la existencia de bandas marginales, sin código alguno y sin miedo al peso de la ley, más que justificarnos, nos hace quedar como despreocupados alegres que, sumergidos en una nube de pedos cósmica, no la vimos venir. Esta modo de vivir en sociedad no nos pertenece y no lo podemos aceptar como si fuera el precio a pagar por vivir en el tercer milenio. 

Por momentos amagamos a reaccionar, pero no pasamos de los fuegos de artificio. Los artistas que salieron cual cruzados a comandar el reclamo popular, pechos fríos con ínfulas de líderes carismáticos de masas, arrugaron y se fueron al maso antes de cantar envido, no sin antes mostrarse enojados con la vida mientras aclaraban una y otra vez que esto no es culpa de nuestros dirigentes. Si exigen justicia y piden que esto no vuelva a pasar ¿A quién le reclaman? ¿A Dios? 

Resumiendo: Objetivamente, el asesino es quien la asfixió. Lo que genera responsabilidad política no es el asesinato de la menor, sino todo lo que llevó a que el delito final se consumara. Todo otro tipo de justificación, es seguir matando a una vida que ya esta muerta. Y tal como dije en el post anterior, esta situación actual no es causada por el actual gobierno, pero les tocó a ellos, que no hicieron nada ni para frenar el avance del crimen organizado en el país.

Mientras nosotros nos seguimos puteando por Candela, en las últimas 48 horas pasó lo siguiente: Cristina, todo su gabinete y Moyano, cenaron con la Unión Devaluadora Industrial Argentina. Prometieron no pisarse los negocios entre ellos. Sciolí evalúa pedirle la renuncia a su Ministro de Seguridad. Al Subjefe de la Bonarense casi lo carnean entre los vecinos de Villa Tesei. La oposición se autoboicoteó la boleta única pero tuvieron tiempo de aprobarle el presupuesto al Ejecutivo Nacional. Randazzo llamó a una conferencia de prensa -a la que asistieron todos los medios- para acusar a los diarios de querer desestabilizar la democracia. Para compensar tamaña incoherencia, un periodista aprovechó la misma conferencia de prensa -a la que fue invitado- para quejarse por la falta de libertad de prensa. 

Viernes. Todo lo dicho, es solo mi opinión. Ah, ojo con pedir pena de muerte. No se olviden que vivimos en la tierra de los perejiles, donde te procesan por las dudas.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Tempranero el post.

Relato, una vez mas: la famosa cadena de responsabilidades, donde todos y nadie es el culpable.

Me quedan algunas sensaciones:
1- Estamos en manos de imbéciles que no pueden buscar ni un perro perdido.
2- Esa criatura vivía en un ambiente insano como miles de chicos del país, sin que nadie intervenga o los ampare.
2- Mientras no arremetan contra todos los quilombos y puticlubs del país, en simultaneo y de sorpresa, sigo creyendo que los políticos, se cagan en nuestros hijos/hijas.
4- Me voy a persignar antes de salir de casa y al volver. Voy a buscar un ramito de ruda y una estampita de Gilda; porque si me doblo un pie en la calle o le pifio al doblar en una esquina: SOY BOLETA.

Esto es inseguridad!
Un país donde tu vecino vive del choreo, la droga, la trata, es pirata del asfalto. Mientras a vos te cuesta pagar las cuentas y estirar la guita mas allá del 20; tu vecino cae con autos carisimos, 4X4, hace fiestas con menores, burros, pitones drogadas, belgas suicidas, coreanos nazis o lo que catzo sea...Y esta todo bien!

Ayer pensaba: se olvidan de un detalle el 50% los voto pero el otro 50% los detesta. No hay medias tintas, así que avisales que no abusen, porque en este país los cambios nunca son graduales. Nos encanta el trauma de romper todo, ciclicamente.
El Relato dio resultado, están con ellos o contra ellos, lo lograron!! Después que no digan que es la corpo. Vamos a ser los mansos, los boludos. Esos que nunca decimos nada, hasta que un día nos cansamos.
Abrazo
Piscuiza

CARO dijo...

Solo te queri comentar con respecto a una parte chiquita de tu excelente post.
El tema de la adopcion: en la actualidad con el tema de las asignaciones "universales" por hijo, por embarazo y por la falta de cruce de datos, una pareja que no este casada con 4/5 chicos gana alrededor de 5000 pesos entre los 2. en este momento para mas de 15000 (quince mil) parejas adoptantes en todo el pais hay 3 (tres) bebes y cerca de 1000 chicos, nada mas. Pero nadie controla el estado de esos chicos que estan con sus padres por la guita. Pero si vos queres adoptar tenes que asegurar una habitacion unica para el chico. Irrealidades de esta realidad

Forbidden Reloaded dijo...

Cuando le echan la culpa a los padres por el asesinato de Candela, me hace acordar al "algo habrán hecho" de la dictadura...

Anónimo dijo...

ayer pasaba por 678, y me asombró ver como el eje del programa se cntraba en el poder de los medios, que son carniceros. Y que marcaban una agenda, que a los politicos no les quedaba otra que seguirla. La teoría era que ellos eran periodistas. No puedo creer que tantisimos argentinos van como los engañan en su propia cara, con sueldos generados por ellos mismos. A la vergüenza nacional, le suman más y más. Realmente me apena mucho.

ADENOZ dijo...

Perfil ya bajó el tema a un quinto lugar. Clarín lo mantiene primero, pero redujo la cantidad de notas y ya habla de una "venganza narco". Solo La Nación le da un poco más de bola, aunque también menciona la palabra "venganza".
Y, por supuesto, RDP.
Armaste un post basándote en los comentarios del anterior, donde parecía zanjada la cuestión.
Zanjada en cuanto a que ya se dijo lo que había que decir, no solucionada, se entiende.
Pero, claro, el tema garpa, a falta de otros con los cuales se pueda tratar de encontrar con la guardia baja al gobierno. Porque en esencia es eso.
Pero viste como es la retórica. Se puede usar tanto para un lado como para el otro. Y resultó efectiva: ya no se habla de inseguridad, sino de venganza. Como un crimen pasional.
Hasta octubre será así: vos con tu campaña y yo con la mía.
Interesante.

moonport dijo...

Yo tampoco entendí lo de los artistas,Relato.¿A quién le pedían?.¿Qué pedían?.Faltaba Federico Luppi cacheteando a la madre de Candela.
Semana muy triste y sin esperanzas.
Un saludo y buen finde.

Anónimo dijo...

Excelente,como siempre,Relato!A mi(y a más del 50%)tambien me chupa un huevo lo que pase en.."quitchenitplan",y no quiero resignarme a ver fiambres colgados en la pergola de la plaza..aunque hace años insisto en que vamos(inevitablemente)a ser mexitina.Espero,como dice Piscuiza,que los"boludos"seámos más,al salir!Abrazo cordial.CamelotPostA

ADENOZ dijo...

Qué interesante esto que pone La Nación al final de la principal nota sobre Candela:
"Debido a la sensibilidad del tema, la nota ha sido cerrada a comentarios."

Laura dijo...

Sumale a Scioli en la escena del crimen...llevar a la madre a que reconozca el cuerpo dentro de una bolsa...TODOS pisando la escena...el audio entregado a los medios casi simultáneamente...no me cierran miles de cosas.
Obviamente la familia tenia "Cosas" pero lo que pasó antes y despues..espanta.
Si tenian tantos tratos con el bajo mundo...tampoco se hizo inteligencia ? Si me secuestran a una de mis hijas...no tendria ni una punta por donde comenzar...acá habia piratas..narcos...llamadas extorsivas...me aterra la "Inoperancia" policial/judicial..en manos de quien carajo esta la seguridad y la investigacion ?

Muchas cosas raras...una nena muerta...

Y? dijo...

Volvió el RDP lúcido, aunque no concuerdo en todo con usted es bueno reconocerlo.

Ahora son todos de la Scotlan Yard, y de paso le pegamos al gobierno, no por este caso, sinó, porque no nos gusta.

De Rousseau a la anomia signo de estos tiempos? nuestros o de todos?

Ademàs creo que aún en un Letat cest moi Peronista se preocuparía por el de las mil estrellas, tanto hicieron por destruir al Estado y reducirlo a la mínima expresión que reconstruirlo no lleva como al barbudo famoso 6 días

Y? dijo...

Piscuiza a Peròn le decían lo mismo que dividía la sociedad.

Me quedo con esta versión de Adenoz.
pasate por acà:
https://laviral.org/kirchnerometro/index.html

Don Raulito dijo...

Excelente post el de hoy.

Pedir la pena capital donde la policía y el sistema de justicia con sus jueces corruptos es muy peligroso.
Creo que por ahora el mejor sistema de justicia es el de la mano propia.
hasta que las cosas no mejoren...

Buen fin de semana para todos y todas..

agrario dijo...

excelente RDP.
lastimosamente muy bueno.
Abrazo.

Mariscal dijo...

RDP:
Tal cual. Ayer los políticos hicieron la suya....

Anónimo dijo...

Y nilda garré dónde está? la secuestraron también?

Anónimo dijo...

Y? El gobierno con el que simpatizás sigue destruyendo el estado... Al igual que los neoliberales, sólo que con otros métodos. Si realmente les importan los "necesitados" haciendo lo que están haciendo demuestra que son muy inútiles... O no les importan.

Adenoz... Desde el míercoles que estás abonando el tema de que la familia andaba en algo raro y que el desenlace es lógico... Muy en línea con el gobierno (que aparece apañando a Scioli). La especie del "pase de facturas" es la mejor forma para sacar la responsabilidad en la inoperancia de las fuerzas de seguridad. Justo cuando aparece la prueba de que SE FALLÓ (el cadaver) aparece una llamada que hecha sombras sobre la madre, tía y padre! Tiempismo perfecto!
Claro, los investigadores, Daniel y "Tu Diosa" no pudieron hacer nada porque la familia ocultó pruebas!

No soy de Scotland Yard, pero el sentido común me dice que:
a. Cuando desaparece alguien, siempre se tiene que sospechar de un secuestro (entre otras cosas)... Y se debe monitorear si hay o no contacto y extorsión. Probablemente la familia va a intentar ocultar la extorsión por miedo, pero la policía debe estar alerta e intentar obtener esta información ¿Acá no supieron sino hasta muerta la Chica que los estaban extorsionando? ¿Y quién filtró a la prensa el audio de la escucha? Si fue la policía entonces sabía que había un apriete ¿Qué hicieron?
b. Toda escena del crimen se trata de mantener sin contaminar ¿Cómo van a llevar a la mamá, a Dani y 200 periodistas al lugar del hallazgo? ¿Y el reconocimiento, levantamiento de pruebas, traslado a la morgue? Ahí es donde la Mamá tendría que haber ido a reconocer el cadaver.
c. Desde el minuto 1 ¿No se les ocurrió investigar el entorno? Es sabido que muchas veces son conocidos y familiares los que raptan u operan de entregadores. Arrancan por ahí y saltan 3 hampones (que hoy están mencionados por los medios, etc) ¿Y porqué, en vez de dragar una zanja y revolver un baldío, no se pusieron a investigar a esos contactos (o porqué no hacer las 2 cosas juntas)?
d. Quíen, desde las Fzas de Seguridas, brinda tanta información a la prensa ¿Y los secretos de sumario, etc? ¿Cómo puede ser que 1 hora antes de un allanamiento C5N te tiraba la posta de adonde iban a allanar? ¿Cómo logró C5N el audio? ¿Y las imágenes del momento en que la Mamá vió el cuerpo?
Ahora hechale la culpa a C5N porque le pasa sobres a la Bonaerense... Y no a la Bonaerense por no respetar el secreto de la investigación!

Hay 200 cosas más que son irregulares.

Si hicieran bien las cosas. Si fuesen probos. Esas cosas no pasan, y quién sabe, la chica está con vida... A pesar de sus padres.

No compro cómo se quieren desligar todos de las k-gadas que se mandaron, poniendole el rótulo de "Pase de factura" (aún cuando, probablemente lo haya sido, eso no le quita al gobierno la responsabilidad)


Cenizas

Anónimo dijo...

"Me empieza a dar un poco de asco la utilización política. Hay gente que está muy mal de la cabeza, que piensa que cuando salís a hablar de la muerte de una nena de 11 años cree que estás haciendo partidismo", R. Darin


Los UNICOS que aca veo haciendo partidismo de un asesinato es a los kakistas adenoz y otro. DEjen de jdoer con defender a costa de LO QUE SEA! no sean OBTUSOS y lacras! estan tan ocupados en q la loca no pierda votos que ya dan asco.


"Hay mucha gente que dice estar apesadumbrada, dolorida, pero en realidad habla de otra cosa, de votaciones, de octubre. Son cosas de las que estoy podrido porque me quieren colocar en un antagonismo. Yo no formo parte de ningún partido político", aseveró.

Hyspasia dijo...

Don RDP:
Ayer le dije que creía que el post anterior era de lo mejor que escribió.
Hoy es aún mejor. Claro y al punto.
Está muy bien saber lo que uno quiere. Poca gente lo sabe. Lo felicito y lo admiro.
Escriba sobre contractualismo francés cuando quiera. Algunos lo leeremos con placer.

"Este modo de vivir en sociedad no nos pertenece y no lo podemos aceptar como si fuera el precio a pagar por vivir en el tercer milenio". Me encantó.

El Estado no se ocupa del crimen organzido. Funcionarios pùblicos se ocupan de recaudar del crimen organizado para sus ingresos privados o de la organizaciòn a la que pertenecen.

El Estado no cuida a los ciudadanos de los delincuentes, ni siquiera cuida a los menores de los delincuentes de sus propias familias.
De hecho, pareciera que tenemos un sistema policial/ministerio pùblico/justicia que cuida a los delincuentes de la eventual e improbable aplicaciòn de la ley.

Me sumo: NO a la pena de muerte. No sòlo porque creo que el Estado no debe tener poder para asesinar, sino porque si va a caer alguien, es más probable que seamos nosotros y no un delincuente hecho y derecho.

Felicitaciones y buen fin de semana.

Algún Peronista dijo...

Te corren por derecha, y te corren por izquierda.
Que el hijo de Blumberg y que Candela.
Que son nazis, que ese sucio trapo rojo.
Que pena de muerte, que esos pobres piratas del asfalto.
Por suerte, el gobierno y la mayoría del pueblo 50,24%, tienen las cosas claras y son sensatos.
Los demás viven en nube de pedos, y parece que no quieren salir.

ADENOZ dijo...

Estaba pensando que, quizás, Darín debe estar enojado porque el caso de Candela no era como pensaba en el momento de iniciar la campaña.
Y calculo que también debe haber reflexionado en cuanto a que las bandas narcos se nutren y financian con los miles de consumidores de su mercancía.
Y supongo que debe haberse acordado de la época en que andaba de caravana con Guillote, la Samantha y la Natalia. Capaz que le llegaba un delivery de Villa Korea.
Pero, bueno, el Gran actor argentino, al que no se le pudo comprobar delito por la compra de la 4 x 4 para discapacitados (igual que su amiga Su), está asqueado. Espero que no decaiga. O recaiga.

Me siento como Rial.
Hasta el lunes.
Sevemo.

chuck dijo...

relato,

los artistas no le reclaman a nadie ni pretenden hacerlo. de un tiempo acá son la avanzada que baja línea.
En esta sociedad frívola la palabra de un artista vale mas que la de nadie. Como si serlo te asegurase estar en un estrato mas alto.
Hábilmente el gobierno los tiene atrapados y los usa como los guardianes morales del "modelo"

también quería decir algo de la presencia que tuvo Juan Carr estos días. El asistencialismo me parece una cagada, lo considero la limosna laica. Tan culpógina una como la otra, pero la verdad que la tarea de ese tipo es irreprochable. Jamás tuve la sensación que sus aparaciones tengan algún objetivo y se ha mantenido siempre al margen de los politicos, con lo cual creo que se le puede pasar por alto esta.

saludos

PEON GORDO dijo...

Tiene razon Adenoz....Scioli pedira la cabeza de algun ministro, que recibira otro cargo a cambio de perfil bajo y en dos semanas nadie habla de Candela.

Que Candela? La de la moto?

El tema no lo considero politico. Es social. Hace rato que estamos rumbeando a la anarquia y se nos hace dificil girar el barco.


Yo pregunto...mi pibe de 14 quiere ir al cine. Y como buen adolescente...su padre es un quemo.
Que hago? No lo dejo ir? No dejo ir a un pibe al cine?
O se juntan con sus amigos en el shopping. No lo dejo ir?
Hace rato que no soy pibe yo...pero las cosas eran diferentes.

A lo que voy es que no se hasta que punto podes controlar a tus hijos.
Tenemos celulares tenemos todo para estar comunicados...pero las desgracias pasan en fraccion de segundo.

Pena de muerte jamas. En Argentina...menos.
Este es otro tema que debe tratarse.
Cada preso le cuesta al estado 10 lucas mensuales. Y comen y duermen como ratas.
De nuevo...negar la corrupcion policial es muy obtuso

carancho dijo...

Para Adenoz (campeón mundial de la indignidad k y sin competencia a la vista) y el resto de los kakistas:
Supongamos que la familia no era trigo limpio. ¿Y con eso? ¿Cómo es posible que la policía salga como malón en estampida, inspeccionando viviendas sin ton ni son, los fiscales sean incapaces de seguir una pista e investigar, el gobernador esté poniendo su cara de piedra (y politizando todo)ante las cámaras y el lugar donde encontraron el cuerpo sea pisoteado por periodistas, policías y curiosos?
Estos tipos son los que nos deben cuidar?
Y los reptiles blogueros oficialistas, defendiendo a esa manada de incapaces y corruptos.
Sabía que para ser k habia que presentar un certificado de muerte cerebral, pero esto ya es como demasiado.
Saludos don RDP.

gammexane dijo...

Si el padre era Hitler, la madre Margaret Thatcher, la tía era la segunda esposa de Capone, y los tres tenían un mercado centrar paralelo de venta de drogas y tres puestos de venta de dolares blue, lo tendrían que haber atajado antes. La realidad es que hay gente en esta sociedad capaz de desfigurar y ahorcar a una nena de 11 años por, en el mejor de los casos, 100.000u$s. El tema pasa por la inoperancia de la polícia y la justicia ANTES, DURANTE y DESPUÉS y la pudredumbre social que estamos viviendo que cada vez se acentúa más.
Si seguimos esta línea, espero que los Mayas tengan razón.

Anónimo dijo...

Usted no me deja desahogar relato!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La macana es que al moderar, no me puedo hacer el sota.

PEON GORDO dijo...

Nos olvidamos. Los diarios y canales de tv...con tal de hacer un mango ya no nombran:

-Skanska
-Enriquecimiento Ilicito
-Eugenio el que siempre Zaffa
-Oyarbide
-Valijas de Antonini
-Crisis Energetica
-Schoklender
-Persico y la droga oficial
-Moyano y sus remedios
-Delia
-La amante de Nestor
-El mini cooper
-El NO titulo de abogada

Asi puedo seguir todo el dia.
Los medios oficialistas van detras del billete directamente...Que noticia me va a hacer vender mas HOY?
Los diarios estatales, perdon digo oficialistas, se hacen los boludos como perro que se lo estan garchando. Piensan en el dinero HOY.

Al final tiene razon Julio Grondona. TODO PASA. Porque nosotros dejamos que pase. Porque no nos importa. Porque privilegiamos un LCD de 32 pulgadas por sobre un juicio politico y una investigacion seria sobre el tema de las valijas.
Anibaul dijo que no lo conocia y despues sale filmado en la rosada.
Ya nadie habla de eso.
Estamos viviendo bajo un regimen nazi.

Si hacemos fuerza y nos resistimos podemos decir que nos violaron.
En cambio si no decimos nada...es que nos gusta.

Y? dijo...

Cenizas con el sentido común se dice cualquier cosa, ahora son todos peritos criminólogos.

La bonaerense es un lastre que van heredando los gobiernos, la solución? es a muy largo plazo, se puede? o te tiran un muerto para bajarte en cuanto tocas algún nervio central? si fuera tán fácil ya estaría resuelto.

gammexane dijo...

@ADENOZ
No se olvide de incluir a Boudou en el tema de los autos. ¿Olvido selectivo?

Anónimo dijo...

La verdad que con el verso del neoliberalismo me tienen las pelotas al plato de una manera...hace OCHO años que gobiernan !!!! Creciendo a tasas chinas, con facultades de emergencia prorrogadas toooodos los años, con retenciones de todos los colores y Moreno con sus guantes de box...con ATC, Encuentro, Paka Paka y ahora INCAA TV (o sea, con medios propios y comprados). Y le siguen echando la culpa al período 1991-1998? No tienen cara...
Y además lean un poquito los brolis muchachos, ya lo dice el post, el liberalismo quiere menos Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, Agua Y Saneamiento, para que haya basícamente mejor justicia y defensa y los liberales moderados, mejor salud y educación. Así que dejen de romper los cocos con echarle la culpa de todo al neoliberalismo que ni siquiera saben que carajo es.
Dagny

Anónimo dijo...

Al signo de interrogación, que me sugiere que pase por no se donde a no se que.
Mire no vaya a tomarlo a mal, pero paso por algunos sitios ya, mi carnet de lecturas es sensible y elitista (una porquería, bah).
Seguramente ahí donde me manda escriben re lindo y lleno de cositas churriguerescas, pero entre que hoy anduve con poco tiempo y lo fruncida que soy para visitar sitios...

Le prometo que en un futuro, lo visito y hasta le llevo unos pastelitos de dulce de batata.

Saludos!

P/D: Ud me vió letras de María Estela Martinez de P?
Que responda Perón o su parentela por las acusaciones, yo ya bastante tengo con lo mio!
Piscuiza

Anónimo dijo...

Pero hay "cosas" que lo merecen.:)

saludos

raquel dijo...

Carancho tiene que patentar esta frase: "Sabía que para ser k habia que presentar un certificado de muerte cerebral"...mas descriptiva, imposible¡¡

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Coincido plenamente con vos Relato en que acá te procesan por las dudas y que en consecuencia, pedir la pena de muerte en este NO Pais del orto, donde el Poder Judicial está, cada vez mas, integrado por caballos que no saben ni entienden "Derecho", sumado a la corrupción general, sería como jugar a la "Ruleta Rusa".-
Pero también opino que gastar una misera moneda, ya sea en policia o un misero movil policial en toda esta manga de delincuentes es totalmente al pedo.-
te repito, QUE SE JODAN POR NEGROS DELINCUENTES Y NARCOS.-
Salgamos a la calle para pedir por la gente honrada que trabaja, estudia y paga sus impuestos.
La negrada me la chupa. Viven en un mundo paralelo, en otra dimensión que no es la nuestra. Tienen otros codigos, tienen otros "Trabajos", tienen otra forma de vivir y de morir.-
Que la Presidente se ocupe de recibir y atender a la gente honrada que también tiene hijos desaparecidos. Los narcos me chupan un huevo.-
Igual ahora el gobierno KK se los van a tener que fumar. Que se jodan también por darle cabida a la negrada. Ahora ellos (NO SE CON QUE CARA) se van a poner a pedir justicia y se los van a tener que fumar............

Pato dijo...

Me parece que las personas que dicen "la culpa es del Estado" o "la culpa es del Gobierno" la están pifiando fiero.

1°) El Estado somos todos. ¿O acaso ya se creyeron el discurso oficial tipo Luis XIV? El Gobierno está ahí porque fue puesto por nosotros (hayamos o no votado por ellos). Todas esas personas fueron forjadas en la misma sociedad que nosotros, ergo, lo jodido es nuestra sociedad, no sólo los dirigentes.
2°) No zafa nadie de la mugre que tenemos hoy día. Ya sea por acción u omisión, todos tenemos la cola sucia. Para que haya corrupción hacen falta dos partes: corruptor y corrompido. Castigamos al segundo pero apañamos al primero, al fin y al cabo lo único que hizo fue ofrecer algo y el otro es un débil que no está a la altura de la posición ocupada.
3°) El problema no está en nuestras leyes, está en nuestra vista parcial. Consideramos que hay delitos perdonables y otros que no. No distinguimos que delito es una cosa y magnitud otra. Nos rasgamos las vestiduras por un asesinato pero decimos que los que saquean un banco "son unos maestros".
4°) Nuestros dirigentes son una mierda, igualito que los progenitores de esta pobre chica.

Hoy surgen aforismos de una pelotudez celebérrima del tipo "Candela Rodríguez somos todos", se crean grupos en Facebook y hashtags en Tweeter de justicia por Candela. Lamentablemente, dentro de un mes nadie se va a acordar del caso "Candela".

Si queremos que esto cambie, primero vamos a tener que aceptar la mierda egoista que somos como sociedad y tomar conciencia que lo único que logramos así es perjudicarnos a nosotros mismos. Para mejorar algo hay que reconocer que eso está mal.

Saludos

Occam dijo...

Es cierto que ante una desgracia signada por un nivel de maldad tan grande resulta estéril politizar. Nuestro sistema de seguridad no está capacitado para encontrar a una persona secuestrada. Depende exclusivamente de la iniciativa de los captores. Si van a cobrar el rescate, por ahí los agarran, si llaman por teléfono y se descuidan, por ahí triangulan la llamada y los agarran, etc. Pero si no llaman, o llaman para empiojar las cosas, para sembrar pistas falsas, etc., no hay manera de que, por su propio mérito, nuestro sistema de seguridad, enfocado nada más que a la supervisión de la vía pública y al espionaje de peces gordos, pueda encontrar a nadie.
Este caso no se planteó como un secuestro extorsivo clásico. Recién la llamada post mortem, difundida mediáticamente, insinúa un fin económico, pero suena más a justificación que a negociación. Desde que se llevaron a Candela, las hipótesis pasaban antes por, o bien, trata de personas, o bien ajuste de cuentas. En ambos casos, la nena no iba a aparecer viva merced a la acción policial. Si no hay rescate, y no hay interés en devolverla, es decir, iniciativa del delincuente, no hay forma, repito, de rescatarla sana y salva.
Esa certeza, que hoy día se confirma y propaga a la sociedad con siniestra unanimidad, es la que genera la terrible angustia. El saber que, si un hijo de puta quiere robarnos a algún ser querido, y hacer con él lo que quiera, puede sin problemas y con la más absoluta impunidad. Y saber, lo que es más grave, que hay miles de esos hijos de puta libres y operativos, que se dejó crecer tanto el delito, al amparo de la desidia, de la incapacidad y de la mala leche (de zonas liberadas a garantismo creativo), que somos nada más que un montón de corderos pastando en el claro de un bosque atestado de lobos hambrientos, mientras que el pastor policía nos tranquiliza diciendo: "cualquier cosita, pónganse a balar, que yo en unos minutos llego y me fijo".
Lo mismo ocurre cuando sin decir "agua va", sólo por placer, le descerrajan a alguien en la cabeza desde una moto, mientras espera un colectivo. Todos sabemos que hay demasiados allá afuera dispuestos o deseosos de hacer demasiado daño, y que no tenemos nada con qué responder a ello.
Tangencialmente, las condenas que ligaron algunos de los tantos delincuentes que van apareciendo en esta historia (padres, padrastros, abuelos, tíos, vecinos) nos indican el tenor de la respuesta penal. Delito violento, armas, gritos, angustia, llegan las cámaras de Crónica y vemos a un par de chorros con la cara cubierta por una campera que suben al patrullero, y decimos "ya está, los agarraron, de éstos no tendremos que preocuparnos". Y sin embargo, a los 3 años con toda la furia, están de nuevo en la joda, y por lo general, en una mucho peor.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato, no puedo estar más de acuerdo. Su post de hoy parece una respuesta a la argumentación oportunista de unos cuantos, con adenoz a la cabeza. Ellos usan la justificación del "algo habrán hecho" pero aplicado a los padres de la nena, que fue quien pagó el pato por culpa de su entorno familiar.
Esta muerte (una más)es debida a la inseguridad. O más bien, a la seguridad de que podés raptarte un pibe, tenerlo una semana encerrado en tu casa, matarlo y luego por ahí sin que a nadie le caliente y sin que nadie te encuentre. En el improbable caso de que te lleguen a enganchar, entre garantismo mal entendido, coimas, abogados del diablo y jueces corruptos tu pena será graciosa. Y si llegás a ir en cana, raramente llegues a cumplir la mitad de la condena. Si eso no es inseguridad, no sé realmente como llamarlo.

Occam dijo...

Y no hay que politizar. Es muy bajo tratar de especular con un hecho tan doloroso. Pero que no haya que politizar no quiere decir que no deba encararse esta cuestión también desde su innegable connotación política.
Los ciudadanos estamos azorados por el nivel de violencia de este caso, pero también por el contexto. Papá en cana por dos o tres ilícitos, aunque tiene un choclo más de antecedentes, entre los que se incluyen los secuestros extorsivos. Papá y el abuelo, oriundos de la Villa Korea (que "todos saben" que es un hervidero de feroces narcos, al menos, a juzgar por los que opinan), ambos vinculados con la transa. El tío (porque ahora puede ser que la llamada no fuera dirigida al papá sino al tío, porque es evidente que el que llama cree que habla con Carola, y se refiere a una pareja diferente) también estaba metido en el narcotráfico, como la ex pareja de la mamá. El vecino de enfrente acaba de purgar una breve condena por robo calificado, y afirman que "laburaba" con el padre, aunque él obviamente lo niega...

Todo un mundo que pone nuevamente en el centro de la escena al crimen organizado, y el crimen organizado sí tiene que ver fuertemente con la cuestión política. ¿O nos vamos a olvidar de la mafia de los medicamentos, de los asesinatos de General Rodríguez, del financiamiento de una campaña electoral con dinero de la efedrina? Mientras el narcotráfico siga permeando tan fuertemente las capas políticas (candidatos a intendente a los que se encuentran kilos de falopa en la casa, secretarios municipales de cuya titularidad eran depósitos que se usaban para almacenar efedrina, líneas aéreas controladas e integradas por el Estado traficando cientos de kilos de cocaína a Madrid, y luego aviones privados saliendo de aeropuertos fuertemente monitoreados por el Estado argentino en idéntico talante, y un perturbador etcétera), la cuestión no va a estar tan clara como para que, tibiamente, de hable de un hecho policial entre delincuentes, por un código tumbero, o un mensaje, o un vuelto, o cualquier otra boludez por el estilo.

Hay mafias, y las mafias crecieron al amparo del poder, y el poder se benefició del dinero que generaban las actividades mafiosas.
Y ocurre que las mafias son así. A principios de los '90 un jefe de la Camorra cae preso, y se aviene a colaborar con las autoridades. desde entonces, casi todos los años le asesinan a un miembro de la familia.
En diciembre de 2009 cayó uno de los capos más importantes del narco mexicano, el jefe de jefes Beltrán Leyva (as. La Muerte), en un enfrentamiento en el que murió también un militar del operativo. Condecoración al caído, exequias filmadas por TV, le dan la bandera a la viuda, muestran a los familiares dolidos, etc. Tres días más tarde caen unos killers narcos por la residencia del militar fallecido, y asesinan a toda su familia. Así es la mano. No sé si lo estamos empezando a entender. ¿O seguimos leyendo bibliografía de la década del '60?

Saludos cordiales.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Acá hay gente que dice que la cana es un lastre que los gobiernos heredan, como si no fuese una verdad de perorullo que la cana es un instrumento de los políticos. No tiene autonomía ni para comprar una birome. Todo lo que hacen es por indicación de los gobernantes, y todo lo que no hacen también. Acaso no saben que los que rigen a las fuerzas de seguridad son políticos? Acaso los jefes policiales no son los mayordomos de los respectivos ministros de inseguridad?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Occam:

Diste en la tecla. Todavía no llegamos a los ajustes de cuenta de uniformes, pero los hijos de un Brigadier General presos por llevarse una tonelada de merluza a España -sólo en el caso en que los agarraron- van marcando el rumbo a seguir. Son la vanguardia.

agrario dijo...

RDP del tema no voy a opinar.
El otro día, viajando subí una policía en Junín (depto. judicial) que había llevado oficios al tribunal desde Lincoln. Había estudiado en la Plata y hablando le pregunte cuanto ganaba, me dijo que $ 2200 en la mano por mes. Si gana eso, que podemos pretender?? cuando alguien sin trabajar dependiendo de los planes, subsidios, etc debe ganar la mitad de su sueldo o lo mismo.Un diputado/senador provincial se lleva 50.000 + los gastos en asesores para no hacer nada...
Creo que este sistema no funciona y gobierno tras gobierno sin importar la ideología empeora la situación.
Por ejemplo Strauss kahn tuvo que renunciar por acoso,etc,,etc,etc todos conocen el caso.
En la Argentina Eugenio Zaffaroni alquila departamentos para puticlubs y ayer el presi de la Corte dice que con la explicación que les dió estaban satisfechos. Por acción u omisión es culpable y debería haber renunciado, pero no, esto es lo que tenemos como país. desgraciadamente.

Ma qué pasional!!! dijo...

Adenoz habla de "venganza, como un crimen pasional". Pregunto, en los crímenes pasionales, ¿se mata a un tercero, en este caso una niña?.
Diría que el grupo familiar ya es un caso por sí mismo, que pinta de cuerpo entero el complejo problema del crimen organizado: asalto a camiones con mercadería (uno de los más turbios) y narcotráfico. Y el que le hayan tirado en su propia cara a la madre su hija, desnuda y envuelta en bolsa de residuo en un basural,refuerza aún más la imagen y tipo de delincuencia en el que ya estamos sumergidos. Dicho sea de paso, acaban de encontrar un joven que había desaparecido hace unos días en Mendoza, también asesinado.¿Se tratará de otro caso pasional?.

Jorge L. dijo...

Lamentablemente la rueda seguirá girando ... hoy Candela mañana otra chica/o y así. Acá se trata de una cuestión política: la inseguridad no es la consecuencia de arrebatos o pasiones individuales, es un problema para un Estado que no quiere pagar los costos;
primer costo: el reconocimiento del problema
segundo costo: la pérdida de una impresionante fuente de financiamiento (remenber efedrina)
tercer costo: grandes inversiones para una reestructuración total de las fuerzas policiales
cuarto costo: acabar con el discurso "progre" de que la violencia social es fruto exclusivo de la pobreza (hay muchos boludos cartaabiertistas que se intoxicaron mal con Foucault)
quinto costo: activar mecanismos como el "diálogo político" con la oposición (algún día serán gobierno, no?) para fijar una agenda de largo plazo y políticas de Estado.

En fin, sólo es una opinión, pero me parece que con la actual dirigencia oficialista esto es imposible

Ah ! por último ... ¿se saber algo de Julio J. López?

saludos

Jorge

Anónimo dijo...

Gali,matías
Nos anotamos en cuanta ramita nos muestran. Inmediatamente perdemos de vistas el árbol, el bosque ni mencionarlo, borrado total.
Hacen escasos diez años pasó un tsunami por las dos Argentinas (la de la burbuja y la otra, la despoblada) Un tsunami que fue la frutillita de un postre larga y finamente preparado (minimamente desde Martinez de Hoz en adelante) que dejó en la burbuja 20 muertos, un presidente huyendo, etc. En la otra argentina despoblada y hetereogenea hambre y desasosiego. TERRIBLE, TRÁGICO AQUELLO. Dios se apiadó y hoy casi increíblemente somos otras dos Argentinas, ambas crecen sostenidamente (Salvando el Baldón Macri en la burbuja) y por el momento en que atraviesa el mundo en conjunto somos UN PAÍS ejemplo para miles de millones. ¡¡COSA DE LOCOS!!
Luego juicio a los represores, ahora a los implicados civiles, etc. etc ¡¡EXTRAORDINARIO!! Y todo con una oposición vergonzante que responde a una corporación mediática de alto poder, inescrupulosa, mentirosa, indecente, mafiosa y manipuladora pero que goza de una cualidad incomparable, única y eficaz. Esta es: fijar temas. No importa que sea de una "ramita" el tema, no importa que el "árbol" tenga mucho que ver y no importa el causante "bosque" Ellos nos indican que hay que hablar de la "ramita" y basta. Empezamos a vociferar todos juntos.
Lamentablemente Candela era una ramita dentro de la "x" cantidad de ramitas que desaparecen permanentemente. El Árbol es la maldita policía que no viene siendo maldita desde ahora si no desde siempre. El Bosque es ese entramado mafioso entre la oligarquía agroganadera, los milicos,los lábiles poderosos industriales, sus cipayos políticos, periodistas, piojos resucitados aspirantes a gorilas, etc. que existieron desde los albores y que no cesan de influir pesada y tenazmente sobre la sociedad Argentina. Perón nos hizo vivir un veranito y ahora los Kirchner otro. Esperemos que éste dure un buen tiempo más y si se instala, bueno... es tocar el cielo con las manos (con algunos retoques).
La Policía y el Poder judicial fueron dos cosas que no se limpiaron automáticamente con la caída de la dictadura. Son la continuación de la dictadura.
Entonces no debemos, no podemos, no corresponde detenernos en la ramita "Candela" más allá de lo conveniente (con todo el dolor del alma).
Se está limpiando mucho. Se esta haciendo mucho. Se esta logrando mucho.
Para la problemática social que significa el accionar policial en general y de la Justicia en particular, de todo lo expuesto aquí rescato y destaco el último párrafo de un comentario anterior de Eva Row que dice:
"La solución a esto imagino que es la voluntad a lo largo del tiempo"
¡¡ESA LA UNICA Y VERDADERA POSIBILIDAD!!

P

Andy dijo...

p: Lo que para vos es el cielo, para cualquier persona decente es el infierno.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo del 3 de septiembre de 2011 01:20

Deseo fervientemente que te maten un hijo, o cualquier otro ser querido y lo sigas viendo como "una ramita"

Andate a la puta que te pario

Pato dijo...

p:
¿Vos cebás el mate con aguarrás o recién te despertás de un coma de 40 años?
¿Te pusiste a contar las "ramitas" que van a lo largo de este gobierno estival? Me parece que el galimatías lo tenés en la cabeza.
¿De qué maldita policía me hablás? ¿De los agentes que ganan el sueldo mínimo o de la jerarquía corrupta - que no lo es toda?
¿De cuál justicia de la dictadura me hablás? ¿De la que larga chorros, asesinos, pedófilos y estafadores, la que enjuicia a cualquier ñato que haya vestido uniforme entre 1976 y 1983 o la que le da indemnizaciones a terroristas y sus familiares?
Lindo lo tuyo, mientras dure tu veranito el resto que se joda. Eso sí, no toquen los planes para la gente "necesitada" porque eso es de oligarca insensible que está en contra de la "justicia social".
Lo único coherente que pusiste ("La solución a esto imagino que es la voluntad a lo largo del tiempo") ni siquiera es algo que se te haya caído a vos del marote. A todo esto, ¿esa es tu voluntad también o te puede joder el veranito?
Hacete ver.

Hegeliano dijo...

No jodamos, el anonimo p, muy chistoso, es simplemente una demostración cabal de la ley de Poe

http://pablosincalma.blogspot.com/2009/01/ley-de-poe.html

Anónimo dijo...

Yo pido tolerancia 0.

Pero tolerancia 0 en primer lugar para la coorporación política.

Porque un pueblo acostumbrado a que los escándalos, los enjuagues y los robos a mano desarmada en nombre del pueblo sean siempre impunes, no puede pretender que en su último eslabón social, el del malandraje ,se maneje siquiera con el más mínimo código.

Y no me refiero a ningún partido en particular. Demasiados ejemplos tuvimos y tendremos del accionar a cara descubierta de los que hemos votado para dirigir nuestro país.

Acá nadie paga. Acá nadie va en cana. Y no me refiero a los ladrones de gallinas.

La putrefacción moral que venimos padeciendo hace años y años y que jamás ha sido descubierta - porque siempre se cubren entre ellos - es el resultado de los que ahora aparentemente asombrados se quejan: los cómplices de la historia de la degradación de la Argentina.

Políticos, periodistas y referentes, partítipes y cómplices con su acción u omisión de los terribles males que nos aquejan, callan ante el despojo, el atropello y las mafias de la que muchos forman parte.

No se puede negar la connivencia de parte de los mismos en acciones inconfesables.

La limpieza viene de arriba para abajo. Y los que estamos en el medio deberemos hacernos cargo de nuestros comportamientos particulares antes de abrir la boca.

Seguir negando que los que nos pasa es una falla ideológica o económica es estar ciegos ante lo obvio. Y pensar que esto se arregla con ideologías y planes económicos es caer en la misma. No tenemos arreglo.

Las Candelas son la conclusión de que un país al margen de la ley, empezando por sus cabezas - sean quienes sean - no tiene remedio.

Anónimo dijo...

Leer a tipos como P (de pelotudo OBVIO) amarga el dia, como puede existir gente con semejante quilombo en el balero?

Por suerte las respuestas lo dejan de vuelta y media, y sigue quedando como lo q es, un Pelotudo!

Occam dijo...

Las venganzas sobre las familias de militares están vinculadas a que en México, para afrontar el desmedido fenómeno narco (9 muertos por día sólo en Ciudad Juárez), con la policía en parte corrompida, pero mayormente superada por las circunstancias, se recurrió a las fuerzas armadas, entendiendo que tienen un conflicto bélico fronteras adentro, guste o no (es decir, eufemismos y buenos pensamientos aparte). Allí el narcotráfico es terrorista en forma directa. Una organización, que estaba disgustada porque le habían incautado 134 toneladas de marihuana, entró en un centro de rehabilitación de adicciones y mató a mansalva a 23 personas, mientras anunciaba que iba a matar a 134 en total, por cada tonelada incautada por las autoridades. Hay que entender, y creo que algo debemos entender desde ya, que hay fenómenos que vemos crecer desde su brote incipiente, y años después nos sorprendemos de la desmesura a que han llegado.
Más allá de ello, creo que la venganza contra uniformados ya se aplica en la Argentina, aunque no se le presta la atención y difusión debidas. No es un tema que interese a los formadores de opinión, simplemente.

Un cordial saludo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo P:

Tenés razón, hay que acabar con la justicia de la dictadura. Arranquemos con Zaffaroni.

Anónimo dijo...

Todo bien Occam. Pregunto porque no sé. A la desmesura que han llegado estas bandas, es con la complicidad o con la inoperancia? O una mezcla de las mismas?

Que nos queda, esperar que se terminen de instalar para sacar a las fuerzas armadas (con balines)?

Quién acepta, permite, se hace el boludo o simplemente no puede?

Terminaremos como Méjico que los narcos están amenazando hasta las escuelas y maestros?

Seremos víctimas del narcopoder, de los miles de millones que se mueven? Cuál es la voluntad política?

Cuando uno dice "guste o no" uno se pregunta: para qué están las fuerzas armadas, las fuerzas policiales y cualquier fuerza en un país donde se la ha desvirtuado y defenestrado en 30 años de democracia?

Lo peor está por venir.

PEON GORDO dijo...

P....Los veranos de Peron y Kirchner son lo mas parecido a un "all inclusive" en el infierno.

Creo sinceramente que los K han logrado lo que creiamos imposible...Que la lucha por el peor presidente ya no sea Peron-Menem

Estos ganan por mucho.

El Coronel Cangallo debe estar disfrutando desde el infierno.
En estos momentos le esta haciendo un corte de mangas a Kirchner.

actimel dijo...

Ciberlumpen de las 1:20

Lo que exponés es un ejemplo de la ética sacrificial del altruismo. ¿Qué importan los individuos, los concretos? Lo importante es dirigirse hacia la Utopía. Lo que para la mística religiosa es el cielo, el más allá, para el místico social es el siempre inalcanzable futuro paraíso socialista en la tierra: "la voluntad a lo largo del tiempo".

¿Por qué no te vas a la mismísima Cuba hijo de puta?

Laura dijo...

Decir que no es un caso de inseguridad...que fue ajuste de cuentas....es reconocer que hay bandas...narcos...piratas...complicidad policial...mafiosos...falta de codigos...crimen organizado...vendettas...y todo esto, junto, en cualquier pais, es INSEGURIDAD ! El ESTADO reconoce estos flagelos a los cuales no puede controlar..

Los argumentos K me hacen acordar a un blog de chicos K donde adoctrinan como llamar a la inseguridad " Falta de inclusion Social"..."son personas que no tuvieron nuestras mismas posibilidades y se ven arrastradas al delito porque la clase media ostenta bienes " Textual

Me da inseguridad que existan las mafias..y se diga abiertamente que no es inseguridad..tanto me da como leer y escuchar que, en pos del Gobierno, se justifica hasta un asesinato...

perogruyo dijo...

"Está tibiecito. Lindo", decía la rana mientras la hervían.

depre forever dijo...

Relato, si bien en éste caso, aparentemente, la familia tiene un alto grado de responsabilidad, y, tal vez hubiese sido inevitable, el excusar al poder público por ser un caso mafioso, implica reconocer que las mafias están instaladas y además, no son responsabilidad del poder.

En otras palabras, ante delitos mafiosos, la respuesta implícita (y sorprendentemente explícita por varios descerebrados) es, "ahh, no es inseguridad, es mafia".
Entonces si es mafia, a quién hay que reclamarle, a Eliot Ness???

Marcos Call dijo...

como siempre brillante. solo me queda agregar que no coincido en esto de "le toco a este gobierno" como si se tratase de una tombola. aca existe un responsable, la punta del ovillo es el gobierno de la provincia y el gobierno nacional. que conviven y tranzan con toda la mafia del conurbano para sostenerse en el poder. armemos la piramide de abajo para arriba.. puntero politico, policia razo, comisario, concejal, intendente, gobernador, etc.. esto es producto de ese entramado narco. y lo peor es saber que no va a cambiar, y que es un salvese quien pueda. no tienen la autoridad politica para cambair las cosas, porque son complices y tienen el culo sucio tanto como el que le apreto el cuello a candela o le volo la peluca a blumberg.

Ma qué pasional!!! dijo...

Va para el anónimo del 3 de septiembre de 2011 01:20, el de las "ramitas":
No quisiera que fuera tarde, si YA no es tarde. Si el gobierno y TODOS los líderes políticos de TODOS los partidos no se dignan a diseñar un plan concreto para eliminar de raíz el crimen organizado, la bolsa de residuos con una nena muerta dentro será tan sólo una muestra.BASTA!!, al menos con esto, que es TEMA PRIORITARIO.

Anónimo dijo...

HOY ESTOY RE MAL PORQUE AYER EN LA ESCUELA A UNA ALUMNA DEL B. ARCO IRIS LE DOLIA FUERTE EL PECHO, Y "LLAMAMOS CON LA DIRECTORA A LA AMBULANCIA
HOY SIGUE INTERNADA PORQUE EN REALIDAD, TIENE DESNUTRICION.
13 AÑOS. NO ALMUERZA NI CENA HACE RATO...LECHE Y AGUA..Y PAN..COMIA..
Y ASII HAY VARIOS, es ese barrio."
Mail de una amiga mia y no estamos en el Chaco o Formosa, es en Tandil, Pcia de Buenos Aires?? ahhh, pero tun monton tienen notebooks para la inclusion para todos.....

Anónimo dijo...

"Cuando le echan la culpa a los padres por el asesinato de Candela, me hace acordar al "algo habrán hecho" de la dictadura..." asi essss...... lavado del poco cerebro que le queda al 50%... que solo piensa en su bolsillo.. pq alma no hay!

Forbidden Reloaded dijo...

Debo admitir que estos hijos de puta del gobierno son brillantes. Con la difusión de la llamada extorsionista (trucha o no) y el consiguiente desprestigio de la familia de Candela evitan que se repitan marchas tipo Axel Blumberg, igual no importa, al 50.24% le chupa un huevo....

Anónimo dijo...

Anonimo 22,42, es una ramita mas, no se porque no ves que la luz de la utopia nos esta alcanzando, sos un desagradecido de que nuestra lideresa solo piense en como hacernos mas felices.

Seguramente si le preguntas a esa nena que vos decís que esta desnutrida, te va a decir que ama con todo su corazón a Cristina y eso es solo lo que vale, lo demás es cuento.

Vida eterna a Cristina, la única que interpreta las necesidades del pueblo que la adora.

Anónimo dijo...

Por los comentarios, se les nota un dejo de sonrisa socarrona. como la del gangoso puto bonelli o la alfano, la puta de massera?..no..la alfano el topu del gusano mañetto ..esaaa que en los cortes depila a la vieja chota de la magdalena,..... al hablar de la muerte de Candela......

Anónimo dijo...

Mi solución, la de Sto. Domingo de Toledo:

"Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos"