miércoles, 21 de septiembre de 2011

Estado Culposo

Una chica de 16 años y su hermano esperan un bondi en La Plata, cuatro pujantes jóvenes del oficio del choreo pretendieron quedarse con la cartera de la chica. El hermano sale en su defensa: termina internado con el estómago perforado. El dueño de un supermercado de La Matanza es asaltado por dos amigos de lo ajeno. Comete la infracción de pretender defenderse y recibe dos tiros en el abdomen. Herido y todo, logró desarmar a uno de los delincuentes, lo mató e hirió a su cómplice. Cuatro familias de Capital aprovecharon el domingo para salir a pasear y les saquearon sus respectivos departamentos. No agarraron a nadie. Un jubilado de Liniers sale del banco después de cobrar un cheque, lo asaltan, le pegan dos tiros y huyen con jugoso botín: 1,700 pesos. Dos delincuentes armados ingresan a la casa de una mujer en Villa Elisa, la fajan a culatazo limpio y le martillan en la cabeza a su hijo de tan sólo 3 años, todo a cambio de unos billetes. 

Todos estos hechos son sólo una selección azarosa y breve de lo acontecido en los últimos cinco días, no más. Algunos fueron planeados, otros fueron al boleo, unos más y otros menos violentos contra la integridad física de las personas, aunque la violencia psicológica y el daño patrimonial se mide con otra vara desde que tenemos que agradecer que al menos salieron con vida, a pesar de las intenciones de los amigos de lo ajeno.

La desgracia con suerte, paroxismo de los conceptos estúpidos, nos lleva a sentirnos agraciados de que nos dejaron con esfinter en flor, tres tiros en el cuerpo, un buraco financiero, en pelotas y arrojados en un zanjón a la vera de la ruta 3. Pero eso sí, con vida. La conservación de la propiedad privada se ha convertido en un concepto materialista a la fuerza, frente al falso altruismo de la resignación boluda de haber sobrevivido a otro asalto. Pretender conservar el fruto del esfuerzo personal no es materialismo. Sin embargo, esto no deja de ser un desenlace lógico del retraimiento del Estado, que nos recuerda que existe sólo a través de la AFIP, los discursitos repetitivos de la Presi y las propagandas institucionales. El Gobierno, que mantiene su aparato gigante gracias a nuestra subsistencia dentro del mundo legal, no ha hecho nada -ni intenciones tiene- de darnos la parte que nos corresponde en esta sociedad constituída para la existencia del país.

Además de mis impuestos, el Estado me cobra para que puedan comprobar que estoy en condiciones de conducir y me cobra para darme un comprobante de que no tengo antecedentes penales para ser presentados ante el mismo Estado. Las arcas públicas, también se nutren del dinero que me sacan por casarme, por divorciarme y hasta me cobran para iniciar cualquier tipo de demanda, incluso contra el propio Estado. Para variar un poco, el Estado me cobra para sacar un documento que acredite mi identidad y otro que me permita viajar al extranjero. Cualquier gobierno de turno entrega o renueva los permisos para la explotación de las rutas del país, por cuyo mantenimiento ya pago en mis impuestos, también. Los pobres patriotas de la administración vial me cobran unas módicas sumas en billetes para deambular por las rutas hechas pomada, mal mantenidas, bacheadas y sin señalizar, pero privatizadas.

Dado que todos tenemos una fábrica de billetes escondida en el cuarto del fondo, el Estado se toma el permiso de sacarme un porcentaje de lo que gano transpirando el ojete todos los santos días, aparte de aplicarme un impuesto a la riqueza por una choza y un karting a pedal que lejos están de hacerme sentir millonario. Me cobran por estacionar en la vía pública, por usar cheques, por no barrer, no alumbrar y no limpiar la vereda de mi casa. Además, pago tributo a la corona por ocupar un pedazo de terreno de su majestad, así como le regalé un porcentaje del valor de mi vivienda y de mi auto al Estado en concepto de nada, como si me hubieran ayudado a comprar mi techo o el tutú. Sin consultarme ni dejarme chance a moratoria alguna, le pago al Estado cada vez que compro alimentos o ropa de productores y fabricantes privados. 

No uso los servicios de salud públicos, dado que tuve medicina paga desde que nací. Fui a colegios privados durante toda mi escolaridad y, si bien hice uso de la universidad pública, los años que trabajé de meritorio en un Juzgado, pagó de sobra el servicio del Estado y hasta me quedó debiendo guita. No se de qué va la televisión digital terrestre y la tarjeta magnética para el transporte público la compré antes que empezaran a regalarlas. Nunca pude sacar pasaje escolar por no usar delantal blanco. No me regalaron una casa y no califico para ningún plan social. Por no estar jubilado, no puedo comprar una computadora a precio diferencial y todos los santos meses me quitan dinero en concepto de aportes jubilatorios de los cuales cobraré, con toda seguridad, el haber mínimo. 

Como todo lo pagado parece que no alcanza para mantener las camperas radiactivas de los uniformados urbanos, uno abona de nuevo el valor de su auto en concepto de seguro contra robo. Si hay una paradoja que se destaque entre las paradojas, es que yo sea un ciudadano que casi no molesta y que para el balance del Estado sólo figuro en ingresos fiscales y cuando necesito de las fuerzas de seguridad, único servicio público que he pretendido utilizar en todos estos años, no funcionan. El monopolio represivo del Estado, base de cualquier territorio organizado administrativamente que pretenda llamarse País, no existe, no está, se nos fue de gira. 

A lo largo de mi vida he pagado dos veces por la educación, por la salud, por la infraestructura vial y por la seguridad social. En cada caso, un pago fue para el fisco, el otro para el que cubría mis necesidades ante la ineficacia del Estado. Debería dar por sentado que si pretendo utilizar la protección policial -salvaguarda de mi integridad física y vigía de mi propiedad privada- debería contar con ella. Pero se ve que el Estado se mal acostumbró y debe suponer que también podría pagar por un servicio de seguridad privada. 

No sería una mala idea, dado que del mismo modo que no puedo usar un hospital por riesgo a entrar con una gripe y salir con una colostomía, bien podría contratar alguna empresa y dejar que los patriotas de azul dediquen el 100% de su tiempo a cuidar los kioscos de los jueces, la recaudación de los funcionarios y las protestas callejeras de quienes se hacen los guapos con la federal de su lado. 

Como van las cosas, no veo que vaya a mejorar el panorama si quienes deberían solucionar el problema, ni siquiera lo reconocen como tal. Funcionarios que se mueven en coches prestados y helicópteros, con custodia hasta para ir al telo, dificilmente puedan saber de la violencia que se respira en la calle. Mucho menos creo que dibujen otra teoría que no sea la de disfrazar de cordero al lobo y ponerlos en el escaño de pobres marginados de la sociedad que merecen nuestra comprensión y ayuda cuando nada hemos hecho para que estén esa situación. Tuve más fe en que le llegara mi inversión al niño somalí que tocaba el piano con las costillas mediante los 0,003 centavos de australes que donaba AOL por cada mail reenviado, a que alguna vez mis impuestos vuelvan en obras, servicios y protección.

Del mismo modo que los casos de inseguridad no son hechos aislados, hay que reconocer que no es el único sector en el que han fracasado por goleada y ya no se pueden desentender del tema ni echarle la culpa a gobiernos anteriores. La generación wachiturra es propiedad intelectual del kirchnerismo. Los adolescentes del felpudo en la cabeza y la ropa diez talles más grande, que iniciaron su escolaridad en los últimos ocho años, son la expresión más palpable de que el "modelo" tiene alguna grietas del tamaño de la quebrada de Humahuaca. Se pueden pintar mil escuelas y construir dos mil más, que si el sistema no funciona, es lo mismo que armar una Chevy preciosa por fuera, con el motor de un Fiat 600, y pretender que corra en el Turismo Carretera. 

Mantener una conversación con estos jóvenes que desconocen la existencia de los verbos, el funcionamiento de las preposiciones y las bondades de los artículos para la gramática castellana, es la pesadilla de cualquier lingüista. Los antropólogos sociales han descubierto recientemente que la expresión "Amigo cigarro", manifiesta el deseo de solicitar un cigarrillo. Lamentablemente, al carecer también de inflexiones al hablar, no han logrado discernir cuando un "eh, alto gato zarpado vó" significa una muestra de afecto o una invitación a la riña callejera, en la cual no gana el más fuerte ni el más hábil, sino el que mas amigos tenga presentes al momento, incluyendo las mujeres. 

Algunos van a la escuela, otros no. En ambos casos, el sistema funciona mal. No es una cuestión de incapacidad intelectual, dado que lo que quieren aprender, lo aprenden y bien rápido: no sabrán la diferencia entre un Diputado y un Senador, pero saben como emparejar dos celulares via bluetooth para pasarse las canciones con las que atosigan a los pasajeros en trenes, subtes y colectivos; no tienen idea de cuáles son sus obligaciones, pero sus derechos los conocen a la perfección. Sus ambiciones no pasan por ser profesionales, a pesar de que la educación es gratarola. El esfuerzo ocurrirá sólo para cubrir la necesidad básica inmediata, siempre y cuando el Estado no lo haga por ellos. Es por eso que la escala de valores la tienen invertida y consumen mucho más de lo que pueden: el electrodoméstico se financia, las paredes de material ya vendrán algún día.

Soy de los que sostienen que ningún pibe nace chorro. Descreo de que el hombre nace malo y hay que encarrilarlo. En todos los niveles sociales hay delincuentes, sean de guante blanco, informáticos, a punta de pistola, boqueteros o panelistas de programas de espectáculos. Todos, en algún momento de sus vidas, han sufrido algún evento que les alteró el concepto de esforzarse -o al menos disimular- para conseguir lo que desean. Ahora, explíquenme como hace un pibe para tener ambiciones reales y respeto por el prójimo si crece suponiendo que todo lo va a conseguir sin moverse, si cree que el que tiene más que él "tiene plata" y no que se rompió el lomo para ello, si crece rodeado de marginalidad hacia donde ve y nunca en la vida le conoció un trabajo a su padre. 

Harto de escuchar a intelectualoides afirmar que esto no es culpa del gobierno y no se soluciona con ideas propias de estados totalitarios, sino con inclusión, educación y trabajo, me pregunto cuándo podremos decir que se metan los números del modelo en el medio de las nalgas. Si la desocupación bajó, si la inclusión es maravillosa, si la educación tiene el mejor presupuesto de la historia, si la salud pública es maravillosa, si la economía anda sobre rieles ¿A quién le tiramos la culpa de la inseguridad? ¿A Dios? 

Ocho años han pasado como para acusar a otros gobiernos, que su buena cuota han tenido para llegar a esto, pero que ya no están. Ocho años en los que repartir sin control es sinónimo de Estado de Bienestar. Son tiempos en los que se les asegura un ingreso mensual a los que menos tienen para que tengan algo con qué sostener a sus hijos, pero que no se hace absolutamente nada para que, dentro de diez años, no sea necesaria esa misma asignación. Ocho años en los que se ha librado a su suerte a toda la sociedad en su conjunto para que sobreviva el que pueda.

A esta altura, creo que no es injusto que el Estado nos devuelva el patrimonio sustraído por culpa de la desprotección. Si uno paga para mantener una fuerza de seguridad, un sistema de salud, otro de seguridad social y uno educacional, no pueden hacerse los boludos y suponer que nos tenemos que joder. Si no están dispuestos a hacerse cargo, que nos hagan un gran favor: dejen de sacarnos el 50% de nuestros ingresos anuales en conceptos de impuestos y permitan que nos encarguemos de nuestra seguridad, nuestra educación, nuestra jubilación y nuestra salud. En definitiva, no es nada que no hayamos hecho hasta ahora y ya quedó sobradamente demostrado que tampoco alcanzan nuestros aportes para satisfacer las necesidades de los que menos tienen. 


Miércoles. Llegó la primavera y yo con estas mechas.

110 comentarios:

Carlitos dijo...

La síntesis de lo que es un wachiturro, está representado en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=gqGUCZQoqC8&feature=player_embedded#%21

Saludos

El Confiado dijo...

Querido Relato:
Mirá que el problema lo tenemos a nivel cultural más allá del nivel socio-económico. Yo diría que el la total falta de respeto a la ley y a los semejantes es la propiedad intelectual K. Vos comentás lo de los pibes escuchando a full los celus, y yo te cuento que en mi barrio Vicente López hay vecinos que empezaron a colocar conos y objetos de cualquier índole en la calle frente a las puertas de sus casas para reservarse el lugar para estacionar el auto. Vamos hacia una Argentina groncha al palo.

Matias dijo...

A esta altura ni este ispa, ni el estado ni la generación wachiturra tienen arreglo.

Me quedo con esta frase: "Dios creo a los hombres; pero Samuel Colt los hizo iguales."

moonport dijo...

Como prueba del éxito del modelo, los políticos oficiales deberían abandonar sus autos, sus custodios, sus celulares y el resto de los privilegios estatales bancados por el pueblo, y sumarse al vulgo y los transportes públicos en un acto sincero y confiado ante los éxitos oficiales.
Como dijo Herminio:"Con migo o sin migo".
Felíz primavera para usted, Relato, y un flor de porongo para nuestros políticos.

Y? dijo...

RDP CC OCAM CABA y GBA no es toda la Argentina, bien pueden salir de la pecera y encontrar que otro País se cierne y que es digno de ser vivido, y no es necesario irse para San Luis en pcia de Bs As hay 120 Municipios con vida tranquila de los 135 que existen.
Si bien yo vivo en La Plata en el pueblo donde nací cerca de la cuanca del Salado es un paraiso de tranquilidad.

Y? dijo...

RDP Gran trabajo llevó reconstruir el Estado que destruyeron los que ya sabemos en la entelequia de reducirlo a la mínima expresión, gran trabajo hay por delante en la inteligencia de utilizar ese Estado en las respuestas que se deben dar a todos en los temas que usted enumera, como la ambulancia a los primero que atiende es a los que están mas graves, estamos en proceso quién le dijo que ya finalizamos el trabajo?

ADENOZ dijo...

QSL, compañero "Y?" Acá, en mi QTH (Rosario), informo que está todo tranqui, desde hace rato, cambio.

ADENOZ dijo...

Ganando la mayoría legislativa, no tendríamos obstáculos para llevar adelante las reformas necesarias.
Vieron que hay solución para todo?

Che, este post debería titularse "Demasiado caliente II - la vendetta".

Ganesha dijo...

Algo que pensaba , cuando andaba por pompeya y lugano ayer cuando fui hasta el parque de la ciudad(fotos)es ver la presencia de gendarmeria y la federal, en las calles de la zona, cuando en otras oportunidades si veias alguno de la federal , lo mas probable es que fuera un chorro disfrazado que salia a "trabajar".
Pensaba lo siguiente, GENDARERIA/PREFECTURA ESTAN PARA CUIDAR LAS FRONTERAS, TERRESTRES Y ACUATICAS, ENTONCES AL PONERLAS COMO "POLICIA" NO ESTAN HACIENDO "MAS PERMEABLE" aun de lo que son nuestras fronteras para que la DROGA PASE CON "VIA LIBRE" y bajo el pretexto de mas seguridad, "levantan" la barrera para los Narcos ???

salu2 pensa2

Raulito dijo...

Le pongo un 10 felicitado al post de hoy, sin duda.

Acá la única manera de solucionar este problemón es con la tolerancia cero...pero no para matar a los delincuentes, sino con TOLERANCIA CERO al analfabetismo y a la desocupación, combatiendo esto, es casi clavado que seríamos un país de primer mundo. Mientras tanto, lo que podemos hacer para que nuestro dinero no lo use ineficazmente el estado, es tratar de comprar y vender todo en negro... si si, ya se, es un delito, pero bueno, no se si es solución, pero seguramente es un consuelo.

Feliz día, don Relato, ya preparó los sanguchitos de milanga y huevo duro?

petepesto dijo...

Querido Relato! Nunca tan claro y nunca tan preciso.
Creo que Argentina está en decadencia pero lamentablemente todavía no hemos tocamos fondo.
Excelente post como siempre! Un abrazo

ADENOZ dijo...

- Identifíquese!
- Eh? Ah, si, don Humberto, de la otra cuadra, la segunda casa, mano impar.
- Afirnativo. Y qué necesita acá?
- No, nada, dos o tres pavadas: un poco de pan, un paquete de fideos y, si no hay problemas, un vinito tinto.
- Efectivo o libreta?
- Libreta, oficial. Acá la chica me fía hasta que cobre la jubilación, hace años, vea.
- Bueno, pase y no se demore demasiado.
- No, oficial, compro y me voy rapidito a casa que ya son la 10 y media de la mañana y no quiero andar en la calle a estas horas.
- Afirmativo. González! Abrile al señor y dejalo pasar que ya está chequeado!

gammexane dijo...

No es 50% lo que te roba el estado sino el 58%. El estado es el principio de todos los males de una sociedad, Marx jamás contempló la variable "gobernantes", desde el punto de partida todo está mal.

Los planes no tan universales son circo, hacer las cosas bien es muy fácil, el problema es que les impide generar clientelismo. Por ejemplo: Dejar exentos a los jubilados de pagar impuestos, subvencionar la demanda y no la oferta (en vez de regalarle plata a las empresas de colectivos, se paga abono mensual de transporte para quienes realmente no lo puedan pagar y tengan que ir a laburar), sacarle el IVA a productos de primera necesidad, implementar un sistema federal real donde las provincias recauden Y sean las provincias las que mantengan al gobierno nacional y no al revés. Controlar la mafia de los sindicatos. Reactivar los créditos a empresas y particulares a tasas pagables. Con estas puntos, el país se levanta en 5 años, el problema es que nadie va a pagar el precio político de quedarse sin poder fomentar el circo y el clientelismo compra votos.

En fin, bienvenido al liberalismo.

Raulito dijo...

Coincido con Gammexane, así debería hacerse, pero en un país dónde el estado es mayor empleador que el sector privado estamos mal, muy mal, porque ahora un 40% de la población mantiene al otro 60% y si el gobierno no hace nada para revertir esto, ese 40% cada día que pase, le va a resultar mas difícil mantener a la otra parte, y si las empresas o comercios cierran, más gente va a pasar a ser mantenido por el estado, hasta llegar al punto que no haya sustento para ese 100%.

Anónimo dijo...

Desviar la mirada a estos casos que RDP enumero, sólol lo hacen los fanáticos dogmáticos. Esos comentarios burlones que realiza Adenoz, sólo se mantendran en la medida en que siga teniendo la suerte de "salvarse" de cualquier choreo/paliza/secuestro/etc,etc,

No se puede vivir con miedo, pero tampoco se puede vivir tolerando y haciendo indiferencia a estos hechos que se volvieron cotidianos, de todos los dias..naturalizarlos es el primer error, pero la peor lacra de este sistema, es la bonaerense, la que avala absdolutamente todo, y nadie pero nadie tiene volutand politica para cambiar un poco aunque sea, el accionar de los mismos.. nil,da garre es una inepta, panqueque.

La bonaerense es el primer mal que hay que barrer y volver a idear y crear,por algo se tiene q empezar..

E.L

carancho dijo...

Querido RDP:
Demoledor. No hay otra expresión.
Quién de nosotros no conoce a alguien robado, ya sea un celu o algo más valioso? Con arrebato o con un fierro en la cabeza? Y sin embargo, a nadie le importa. El gobierno se nos rie en la cara, la policia es tan útil como un grano en el traste y la justicia sirve para absolver a funcionarios corruptos.
Para el forista Y: no tengo la menor gana de mudarme al medio de la nada para estar en paz. Que tu gobierno inoperante cumpla con lo menos que debe hacer.
Y finalmente, una duda existencial... tanta gente buena se muere todos los días, y Adenoz sigue vivo. Que injusticia, caramba.
Saludos.

ADENOZ dijo...

- Dale, guachita, dame todo lo que tengas.
- Pero, qué está haciendo?
- Y a vos que te parece?
- Usted es un desubicado, no sabe que fecha es?
- Qué?
- Cómo "qué"? La fecha, hombre. Según el fixture de arrebatos hoy no me toca. Es la semana que viene.
- Eh? No puede ser, pero si hoy...
- Nada, usted está confundido.
- Uy, qué bolú! Tenés razón, flaca. Te pido mil disculpas. es que tengo unos quilombos en la cabeza...
- Está bien, a cualquiera le puede pasar. Pero verifique mejor la próxima vez.
- Ok, ok. No va a volver a ocurrir, perdoná.
- No pasa nada. Que tenga un buen día.
- Vos también, cuidate.

Sr. Primavera dijo...

En consecuencia de los comentarios del sr. Adenoz, este fin de semana le va a caer la suegra de improviso a quedarse unos días, se le van a terminar los puchos, se le va a cortar la conexión a internet y ademas la amante le va a dar la noticia que está embarazada.. sepalo!

Anónimo dijo...

Sólo faltó agregar un concepto para completar el razonamiento: el estado no produce nada ni genera riqueza, sino que vive de los impuestos que nos extrae por la fuerza.
Hasta que todos los que sostenemos este circo nos demos cuenta de la fuerza sumada que tenemos, nada cambiará.

cachingo dijo...

no se entiende como es que aca algunos piensan que gente como adenoz se van a dar cuenta el dia en que le toque a el... ni lo sueñen: el dia que le toque va a decirte que se lo tiene merecido por no haberse fijado mejor. asi de pelotudos son los progres en este pais. y son el cincuenta mas uno.

Almafuerte dijo...

Y mientras tanto, la tribu seudoprogre sigue alucinando la amenaza de "la derecha" (así genérico, inespecífico, como un concepto teológico del mal) el golpismo y cuestiones de hace medio siglo. No hay FFAA, no hay nadie que amenace el poder del gobierno, manejan categorías que ya no existen hace rato y discuten con fantasmas.

No la ven venir ni por casualidad.

El próximo ciclo ya está acá, ya está instalada la violencia, es la barbarie, el no-estado, la anomia y el todos contra todos.

ADENOZ dijo...

- Hola? Sr. Adenoz?
- Si, quién habla?
- Ah, qué tal? Mire, lo llamábamos porque se presentó una cuestión: tenemos secuestrada a su ex mujer.
- Uy, qué garrón! Y cómo está ella?
- Perfectamente. Bien, el tema es que estamos pidiendo una suma de dinero y...
- De cuánto estamos hablando?
- Déjeme terminar, por favor. Le decía... Normalmente, para estos casos, nosotros estamos reclamando unas 20 lucas, pero usted tuvo la suerte de que esta semana tenemos una promo con un descuento del 50 %.
- Buenísimo. Y qué tengo qué hacer?
- Es así: le damos 48 horas para pagar. En efectivo, obvio.
- Uh, no sé si llego en ese tiempo.
- Trate de hacer todo lo posible. Tenga en cuenta que, si usted no abona en tiempo y forma, nos veremos obligados a liberarla.
- No! Está bien, está bien. De algún lado voy a sacar la guita, no te preocupés.
- Perfecto, nos estamos comunicando. Qué tenga usted un buen día.

Fulano de Nadie dijo...

Excelente, Relato!

Estoy 100% de acuerdo con lo que describís, pero yo tengo otra historia.

A mi hermano, para robarle el auto, le pegaron un tiro en la pierna. Pero no porque se resistió al robo. Mi hermano estaba en el piso después de que lo bajaron del auto a culatazos y otro de los delincuentes le tiro el tiro desde otro auto cuando se iban. Le pego en la pata de puro culo, porque el chorro le pifió...

Y sin embargo, mi hermano es defensor del Modelo, hasta creo que más que Adenoz y compañía. Tal es así, que ya hace más de un mes que no nos hablamos y no asiste a las reuniones familiares.

No sé, creo que no asocian la delincuencia y marginalidad con el actual gobierno. Todo vienen de los 90 y más allá.

Fulano

ADENOZ dijo...

Y si no es la amenaza de derecha, serán los milicos, Clarín, o el que sea.
Siempre habrá algún "Emmanuel Goldstein" a mano.

Fulano:
Cuántos "tiros"! Como tres.
Que lo tiró...

ADENOZ dijo...

Si me llegan a asaltar antes del 23 de octubre, no voy a culpar a Cristina, sino a Binner que es el responsable de la seguridad en mi provincia.

tío homero..... dijo...

mirá, no sé porqué pero cada día que pasa estoy más convencido que si nos fijamos como sociedad el objetivo de eliminar el negocio de la droga la situación cambiaría bastante... y cdo digo eliminar el negocio es ya sea legalizándola o bien reprimiéndola, pero en ambos casos en serio ... sino más temprano que tarde vamos a terminar siendo un estado fallido como méxico o colombia en su momento.... saludos y coincido con Y? hay muchos municipios del país que son tranquis (en el alto valle de río negro donde vivo yo NO es así,lamentablemente).......

Max dijo...

Eh bue, yo soy de una familia oligarca con campo, vivi toda mi niñez sin luz electrica, gas telefono o seguridad, aporto una torta de guita en retenciones a pesar de que el laburo sin comunicaciones es diez veces mas dificil que en una ciudad, si llueve no puedo salir por la ruta de tierra. El cuatrerismo es moneda corriente, la policia rural no tiene ni para gasoil, si agarran a un tipo lo sueltan, y por afanar una vaca no hay violencia, asi que pierdo mas de un camion jaula por año por amigos de lo ajeno. Eso si, no te matan (salvo que se te ocurra protger lo tuyo), solo te desangras lentamente chupado por el estado y lso delincuentes. Pero soy rico, obviamente no merezco ningun tipo de justicia. Que no tengo, la unica vez que el estado aparece es a cobrar impuestos, toda la infraestructura sale de mi bolsillo.

ADENOZ dijo...

Todos magnifican y generalizan lo que no es más que una percepción y que... No, flaco, el otro tarro, el rojo, ahí hay un poco de guita, no me desacomodes todo, si?.. Bien, decía que vivencias que siempre estuvieron con noso... Llevate la billetera, pero dejame los documentos, dale, sino es un quilombo la renovación... Ok, la inseguridad no es de ahora y... Es un modelo viejo de celu, vale dos mangos, no sé si te van a dar mucho... Ya en los '60... No, me recagás si te llevas la compu, hacé una cosa, llevate la netbook de la Enana que no la usa mucho, dale... Aunque se daba en otro contexto social y político... Ta' bien, andá, no te preocupes, yo cierro... Eh... La insegu... No, la percepción de... No, che, así no se puede escribir una mierda, mejor sigo después.
Sevemo.

ADENOZ dijo...

Me quedó una duda.
Cómo hace Max para, teniendo un laburo sin comunicaciones, escribir acá?

Como decía mi amigo sojero Christian "Agro" Fabbiani: si no te gusta lo que hacés, buscate otra cosa y dejate de llorar!

Martín dijo...

Adenoz, QRQ, explique el primer párrafo del artículo. Gracias. QRT.

Nonito Sabebien dijo...

Arrancó "El Show de Adenoz"

Orca dijo...

Lo que los perejiles no ven es que el 90% del laburo de los honestos se lo llevan los politicos.
Creen que porque ven el 10% hay justicia social.

Que pelotudos que son!!!Es el cuento de la tortuga y el escorpion.

Orca

Hegeliano dijo...

Que notable que el boliviano hable de 15 municipios que concentran el 38% del padron y caiga en una contradicción inmediata sobre el tema del post.

O sea 12 palos de habitantes viven para la mierda, pero el no lo registra.

Max dijo...

Adenoz, porque me pago una comunicación que me cuesta una torta de guita, no gracias a tu estado, callate y segui cobrando parásito.

German dijo...

Muy bueno, muy reflexivo y muy desconsolador... Qué tristeza de país, de dirigentes, de sociedad... Vamos mal, con esto tenemos peronismo para otros 50 años.

PEON GORDO dijo...

El ejercito de cipayos del gobierno tiene que crecer de alguna manera.
Los lectores de panfletos usan la palabra cipayo sin darse cuenta que los verdaderos cipayos son ellos. Son Cipayos o Gurkhas.

La maquinaria estatal debe ser alimentada. Lamentablemente parte de nuestro sudor queda en las arcas de gobernantes.

El post es perfecto y lo felicito Relato. Lo que me sigue sin quedar claro es porque ud es peronista.

PEON GORDO dijo...

El ejercito de cipayos del gobierno tiene que crecer de alguna manera.
Los lectores de panfletos usan la palabra cipayo sin darse cuenta que los verdaderos cipayos son ellos. Son Cipayos o Gurkhas.

La maquinaria estatal debe ser alimentada. Lamentablemente parte de nuestro sudor queda en las arcas de gobernantes.

El post es perfecto y lo felicito Relato. Lo que me sigue sin quedar claro es porque ud es peronista.

agrario dijo...

Y? yo vivo en uno de los 120 que decís vos y hay asaltos de caño todos los días ah¡¡ eso sí solo de vez en cuando le disparan o matan a alguien¡¡¡¡ que suerte que tenemos¡¡¡ por ahí acá en Pergamino las balas estan muy caras¡¡ sera culpa de la soja también.
Adenoz si es tan perpicaz como parece,consigase un currito como Lucas y arme su blogsito.

Excelente RDP como siempre..
Abrazo.

El Vigía dijo...

Mi estimado Relato:
Personalmente creo que previo al problema socio-económico existe una grave crisis de valores (llámense morales, religiosos o como más le guste). Y digo previo en el tiempo. Cierto es que la crisis de valores empezó durante otros gobiernos de lo más variopintos, pero esto no quita méritos al gobierno actual en agrandar la brecha moral, y mucho menos en aprovechar esa brecha moral para todo el desastre social que usted describe y que vemos día a día.

Es ahí donde yo apuntaría primero. Necesitamos más Madres Teresas. Literalmente.

El señor Y parece preocupado por la injusticia de considerar sólo la realidad de la Capital y el Conurbano para definir al país. Parece un chiste dicho en un país con semejante desequilibrio poblacional, donde precisamente esa fracción del territorio actúa como un embudo que se traga los porcentajes.

Lo que me preocupa es qué habrá al final del tubito.

Saludos al señor Adenoz, que tanto me hace reír siempre con su... bueno, con eso que él hace. ¿Cómo es que se llama? ¡Ah, sí! Comedia del absurdo.

El Vigía

ADENOZ dijo...

Max:
Sigo sin entender.
La comunicación (según vos) te sale una "torta de guita". O sea que tenés suficiente "harina" para garpar eso. Porque no creo que tengas un negocio donde la comunicación ocupe un lugar preponderante en los costos, con lo que si considerás a la comunicación un gasto que representa "una torta", el resto de tus ingresos deben ser una confitería y panadería full.
Digo "creo", aunque en realidad estoy seguro que sos un chacarero bruto y rezongón. Eso si, con banda ancha.

Saludos, Vigía. No tengo el gusto de conocerlo. Sepa disculpar. Pero, como dijo el Monito Gatica, "me he culeado tanto boludo..."
Un abrazo.

ADENOZ dijo...

Martín:
QSL. Hoy hay mucho QRN. Qué artículo? Qué párrafo? QRT.

Un Opositor dijo...

Tengo 54 años. Pertenezco a la última oleada generacional que si usó la estructura estatal.

Hice Primaria, secundaria y Universidad del Estado.

En mi época solo los individuos de alguna comunidad cerrada etnicamente, o los malos alumnos , iban a escuela privada.

La calle y lo que en ella pasaban eran potestad del Estado. A los 9 años iba desde mi casa en Villa Crespo hasta el centro solo en subte a estudiar inglés. Volvía a las 20.30 tambien solo.

Jugábamos en los interminables veranos en la calle, sin que nadie se preocupara por lo que nos pasaba. Y no hablo de lejanos pueblos, Hablo de Aguirre y Malabia en el centro de la Capital.

Ibamos solos al colegio y cuando volviamos los obreros que almorzabn en un bodegón en Gurruchaga y Aguire nos saludaban y nos regalaban algún pan de la panera.

No soy de los que por una cuestión ideológica le echan la culpa a este gobierno por haber perdido la posibilidad que seamos dueños de la calle. La degradación final comenzó con la Dictadura que necesitaba un pueblo docil y con miedo. Y luego siguió con todos los gobiernos que siguieron.

A este gobierno le reclamo que haga lo que dice hacer. Que realmente se preocupe por la gente. Que reabran Somisa, IME, IGM, la fábrica de aviones de Córdoba.

Que usen la guita para redignificar a la gente.

El problema es que retrotraer las cosas a un nivel "civilizado" no garpa. A nadie le sirve para "su mandato" laburar para que en dos o tres generaciones volvamos a tener un pueblo trabajador.

Total el subsidiado igual vota. Intentar lo otro es trabajar para el bronce. Y los últimos que lo hicieron fueron Frondizi y Peron.

Un párrafo aparte para Y. Nos recomienda fijarnos en lugares que no tienen esta lógica de marginalidad y violencia.... Pues bien, eso es poner a la víctima como culpable. ¿A mi que carajo me importa que Pozo del Molle sea una localidad con bajo índice de criminalidad? ¿¿vivimos una guerra con desplazados? El 60% de la población de este pais vive en Baires, GBA, Mendoza y Gran Mendoza, Córdoba, Rosario y gran Rosario, Mar del Plata y sigue la lista... ¿se tienen que mudar para vivir más tranquilos?

Ayer Adenoz le echaba la culpa (en chiste, pero todo lo que escribe es stand up) a la víctima por no viajar en remise. Todo su discurso gira alrededor de "chorros hubo siempre", "Hace la denuncia" (como si despues de eso se agotara -justamente- la responsabilidad del Estado)

Ambos, Adenoz e Y? dieron respuestas justamente que son las antípodas de lo que ellos creen representar. Son respuestas de liberales: arreglate como puedas y no le demandes nada al Estado Nacional.

Vamos a necesitar una generación de tipos épicos que nutran la política. No de tipos que desde el día cero solo piensan en la reelección.

Ya se. Es al pedo

Max dijo...

Adenoz, salis con lo mismo que a los demas, "si no les gusta que los afanen vayanse a otro lado" como si el país fuera tuyo. Se ve que le tenes un odio groso a la gente que quiere vivir una vida productiva y disfrutar del fruto de su trabajo. Con todo ese rencor sos totalmente incapaz de aportar nada ni remotamente constructivo, solo te regodeas en esa triste ironía de la que te sentis tan orgulloso jodiendo a los que si pueden y hacen cosas. No vales nada, solo ocupas espacio y vomitas bilis.
Si no pusieras toda tu fuerza en herir a los que tu resentimiento te señala darías lástima.
Pero ni eso. Sos una persona totalmente irrelevante.

Warriorwulf dijo...

RelatoDP cada vez que Adenoz comenta ( y también Y?) se nota a las laras su cinismo.
No fueron capaces de refutar ningún argumento.
Ni siquiera se molestan. Salen con cualquier otra boludez.
Yo creo que son lo suficientemente inteligentes para entender lo que escribiste, también son inteligentes para no responder ni refutar algún argumento como el tuyo.
La bajada de línea es: la inseguridad no existe. Háganse los boludos todo lo que puedan.
Adenoz lo sintetiza muy bien: hace chistes con la diosa cris, se hace el gracioso, boludea, por ahí tira una idea. Argumentar? para que? si así estamos bárbaro.
Como mercenario ideológico que es, lo entiendo.
Desgraciadamente hay varios de esos.

Laura dijo...

Sumale a tu cuenta los impuestos "Ocultos" que se pagan en los servicios...por ejemplo el del gas..Fondo de ayuda a Sta Cruz...LPM !!! por qué carajo ? Merde...hago mis cuentas a grosso modo y me deprimo...asi no llego a hacer mi colchon de viveres para la que se viene !!!!

P/d Cuando comienzan a decirte qué divisa podes comprar o no..es el comienzo...ya lo vivi ! Qué poca memoria tiene el argento..

CGL dijo...

Ellos o nosotros... A eso vamos.

Recomendación 1: comprar un revolver y aprender a usarlo.

Recomendación 2: Si tienen la puta mala suerte de tener que bajar a un chorrito que se les metió a sus casas, no se les vaya a ocurrir llamar a la policía. Agarran al fiambre, y lo revolean al medio de la calle. Luego, si quieren, hacen una llamada anónima.

¡Viva Perón!

crónicas negras dijo...

Llevo bastante tiempo leyendo este blog y puedo decir que no hay una sola vez en la que no haya coincidido con la forma de abordar los temas.
Hace unos días escribí un post sobre cómo se maneja lo más bajo de la sociedad y el rol que asume el Estado para (no) transformarlo. No pude hacer otra que llegar a la conclusión de que Argentina tiene sus propios ghettos (no me gusta la forma castellanizada "gueto"), llenos de gente que no mueve ni una uña para alterar su condición y que, a la vez, cuentan con el patrocinio kirchnerista que los motiva a permanecer en ese estancamiento social, intelectual y económico.
Un país mejor es posible, pero fabricarlo sale caro.

CGL dijo...

Mientras tengamos como autoridad máxima en cuestiones penales a don putero Zaffaroni, es imposible que haya algún cambio.

crónicas negras dijo...

Me olvidaba: el fisco se queda con el 50% de nuestros ingresos, sucede lo mismo en Canadá y en Suecia. ¿La diferencia? En esos países la guita que le sacan al pueblo, vuelve al pueblo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

O sea que la solución a todos nuestros problemas es que aceptemos formalmente la derrota cultural y nos vayamos a vivir a municipios más tranquilos, pequeños e incapaces de absorber a la inmensa masa de profesionales que se mudarían, generando desocupación y, obviamente, marginalidad, dado que atrás de la guita se mudan los parásitos que viven de ella, tal como queda demostrado en cada ciudad turística en temporada alta.

Váyanse a lavar el orto.

Hector mdq dijo...

Relato aun se le nota que anda cabrero. Le quedó alguna cicatriz en la tez de la cara? O le quedo la frustración de no reventar bien reventado al wacho? Si anda con la hiel en la sangre, no tiene mas que pedir y le mando los alfarjonchos que siempre van quedando en promesa. Le voy a contar algo que le paso a un amigo y deduzca o tireme su opinión. Viaja, deja la casa sola y a las 22 horas del sabado sobre una calle transitada e iluminada y con abundantes vecinos, se le meten a la casa por un balcon (la verdad tan alto es que deben volar como los gorriones estos hdp) rompen la persiana, y revuelven la casa y rajan con algunas cosas de valor. En esto, llega la policia, rodea la manzana y agarra a dos tipos que andaban con handy y en un Polo. Dicen que eran 3 y uno escapo. Entra la naca en la casa y aparecen en un placard unas cuantas armas de las cuales mi amigo es coleccionista y las tiene en regla. Se hace un acta con las armas halladas y la poli se va. Viene la cientifica y todo el piripipi y dan intervención al fiscal y los demas chiches. Resultado: Faltan inexplicablemente 3 armas de las que figuran en el acta y, con respecto a los objetos de valor oh casualidad se los llevo el tipo que se escapo. Las armas que faltan bien gracias. Da miedo ¿no?. Tengo la amarga impresión que se tiene que callar la boca y ni chistar y esperar que le devuelvan las que quedaron. Saludos amigo. Ando por comprarme un lanzallamas de bolsillo.Aca en mdp tambien el chorrerio es dueño de la calle.

Hegeliano dijo...

Cronicas Negras, el ghetto ya existe y es blanco y laburante, esta delimitado al sur por Av. Cordoba, Av. San Martin, Panamericana, al norte es medio difuso pero considere el Camino del Buen Aire, por el este el rio.

Afuera de eso tiene la república gorrita, sin presencia estatal, solo la del banco nacion para pagar el diezmo mensual para que no invadan.

Esa es la Argentina que pretenden.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Héctor: Una marca de vidrio en una mejilla que se borrará en poco tiempo. El resto, me resbala.

Y respecto de su amigo, es lo que pasa cuando confiamos en la policía que no encontró a los Pomar en la curva peligrosa de una ruta transitada.

ADENOZ dijo...

Compañero Adenoz:
Tengo 48 años, cobro AUH por mis seis hijos, de los cuales, dos tienen una netbuc provista por el gobierno. Mi barrio es marginal, pero en mi casa no falta ni un electrodoméstico. A la noche laburo en un remís trucho, pero es de pantalla: mi verdaderos ingresos están en trabajar con documentos choreados (sobre todo de jubilados) para sacar diferentes créditos. Me va bastante bien, pero no sé si diversificar mis labores. Qué opina? (Pato, de Barrio Canaya)

Estimado Pato:
Si bien es interesante ampliarse en las actividades, no lo veo como oportuno en estos momentos. Deberías apuntalar tus intereses actuales, ya que el año termina y en vacaciones se para todo. Tené en cuenta que en las fiestas, el tema que más se mueve es el punguismo y los créditos (que ningún negocio controla demasiado, ya que deben vender más y ser dinámicos). Aguantá hasta marzo/abril para tomar una decisión.

MANDA TU CONSULTA A ESTE BLOG BAJO LA ETIQUETA "TONGO".

Anónimo dijo...

Educación. Lo único que podría salvarnos es la educación y un baño de valores.

Pero claro, qué carajo les importa la educación, si cuanto más quemada tienen la cabeza los wachiturros, más fácil es arriarlos a votar.
Negros de recontramierda. Y tíldenme de racista si quieren, no me afecta dada la tonalidad de mi piel.

Este gobierno nos pone a jugar al vale todo y cuando jugamos esperan que nos justifiquemos?

Ahhh, a los que intenten tildarme de racista, xenófoba, antisemita, gorila, retrógada, y demás epitetos: olvídense soy negra, judía y peronista. Si me hago de boca, canto bingo.

Abrazo
Piscuiza

lopumi dijo...

Brillante descripción.

Pero cuidado con los llamados intelectuales K que dirán que sos gorila, facho y amante de los yanquees como tildan a todos los que no pensamos ( si es que piensan ) como ellos

ADENOZ dijo...

Ade:
Soy negra, judía y peronista. Ahora estoy a dieta, sino habría que agregar también el rótulo de gorda. Si, ya sé que no tiene nada que ver con el "tongo", pero quería desahogarme. (Piscuiza, de Villa Crespo)

Querida Piscuiza:
Sé positiva. Menos mal que no sos gay, sino sería prácticamente imposible contar un chiste en tu presencia, sin herir tu susceptibilidad.
Abrazo y viva Perón!

CGL dijo...

Nace una estrella...

ADENOZ dijo...

Ade:
Con mi compañera de departamento (ella tiene 21 y yo 22) estamos desde hace dos años en Rosario estudiando en la UNR. Pero este año se nos complicó porque a nuestros viejos les fue mal en el campo y no nos mandan suficiente dinero. Es por eso que pensamos en ofrecer servicios sexuales, pero sin dejar de atender nuestros estudios. Cómo lo ves? (Pauli y Vane, zona centro)

Pauli y Vane:
Me parece excelente! Nunca hay que dejar de estudiar. Partiendo del supuesto que son minitas físicamente atractivas (con esa edad es imposible que no lo sea), deben determinar bien sus objetivos. No es cuestión de abrir la oferta a cualquiera. Manéjense con docentes, aspirantes a CEO y profesionales. Nunca compañeros de clase o canas. Deben ser discretas para no tener que garparle a ningún juez o milico oportunista. Si se deciden a realizar este emprendimiento, no dejen de avisarme para estar al tanto. Besis.

MANDA TONGO AL *11111 Y RECIBI RESPUESTA A TUS DUDAS.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Don relato, escribiste todo lo que yo pienso pero no me da el pinet para decirlo como Ud.
Por fin alguien resumió lo que yo describo como "negro de mierda" pero sin el talento suyo.-
Para todos los que catalogan de "discriminadores" y "racistas" a los que describimos como negros de mierda cuando hablamos de los "cabeza de felpudo" les digo que se vayan al carajo.
Porque esa "gente" que solo cree que tiene derechos y ninguna obligación, que nunca se esforzará por nada porque todo viene de arriba, porque es mas facil salir de caño que ir a laburar y que encima este NOGOBIERNO de cuarta promueve y defiende son solo negros de mierda.-
Y a vos que en cuestion de minutos me vas a catalogar de facho, gorila, discriminador y no se cuantas pelotudeses mas, te deseo todo pero todo lo que escribio LUCIO al final del posteo anterior.-

ADENOZ dijo...

Estimado Ade:
Quizás no sea el espacio adecuado, pero igual consulto: tengo problemitas para expresarme y escribir bien. Entonces, cuando quiero vomitar todo mi odio con la escritura, se levanta una valla infranqueable para mí y escribo "pelotudeses". Se puede solucionar lo mío? (Sargento del Medio, en algún lugar de Bs. As.)

Estimado Sargento:
Occcvio que hay soluciones. Existen miles de cursitos online sobre gramática que hasta un energúmeno segregacionista como vos puede realizar. Y hasta aprobar.
Ojo, también te recomiendo un psicólogo. Un abrazo.


SIGAN ENVIANDO SUS DUDAS QUE, EN BREVE, RESPONDERE. SEVEMO.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Estimado Ade:
Lo tuyo lamentablemente no se puede arreglar con un cursito de gramática ni con un Psicólogo. Una pena.......

Anónimo dijo...

Adenoz, no hagas ruido que estoy cenando.
Por cierto, si, también soy eso.

Y con el mayor de mis respetos: cuando uno se repite en estilo y forma: Aburre.

Saludos desde Crespo Village.

Piscuiza

ADENOZ dijo...

Me encanta cuando "pican".

Hasta mañana, inseguros.
"Que de la mano de Ramón Díaz..."

aquiles m. dijo...

Mi estimado:
Me he tomado el trabajo esta tarde, de entrar en la página de ONU, para escuchar directamente y sin filtros a la estadista.
Con la única diferencia de que leyó el discurso, o tenía un ayuda-memoria, les dijo a los escasos asistentes, que la Argentina disfruta hoy de un crecimiento, que no conoce la historia argentina, de los ÚLTIMOS 200 AÑOS!!!
Se los dijo, en vivo y en directo!!!
Nadie la aplaudía, no llevaron a la claque...
Había comenzado recordando al prócer, que le construyen una tumba napoleónica, cuando 8 años atrás, y desde el mismo estrado, pidió reformas para el sistema financiero internacional...
Lo que no les contó la señora, es que nuestra economía se sostiene de mentiras similares a los futuros quebrados capitalistas.
Subsidios, regulaciones, manoteos de cajas.Nuestra burbuja financiera.
Y el "yuyo"...que todavía se valoriza, increíblemente.
Una economía sólida no se hace de variables fortuitas. Se hace con producción genuina. Costo genuino.
Los mafiosos de la Línea 60, tienen salarios entre 7 y 9 mil pesos mensuales, con tarifas subsidiadas. Es decir, tienen un salario falso, que pagamos entre todos. Y todavía dejan a gamba a 300 mil personas por día...
Se lo recomiendo, dura 30 minutos, exactos.

La inseguridad es mucho mas extendida, en términos de estado de indefensión.

Estoy pensando seriamente en votarla, para que sea expresamente ELLA, quien se haga cargo de la deflagración...
Pero no le voy a votar a sus amanuenses, o alcahuetes en el Congreso...

Siempre que llovió, paró, Maestro!!!

El Estado de "bien-estar" que han pergeñado, es el de la fotografía con los cuatro ciudadanos!!!

Usted no se tiene que perder TECNÓPOLIS!!!
Le pido por favor que se tome un sábado, con mucha paciencia, y después me cuenta.
Yo creo que la gente que pulula el Ganges...es más coherente...
No sé si me explico bien...
Es un inmenso aparato al servicio de la propaganda K...
Es como...un sentimiento religioso...

Cada que llueve, tienen que cerrar, porque los tapa el barro.
No digo que la muestra sea mala.
Han encontrado este "nicho" para ocupar a miles de desocupados.
Y sabe cómo se nota...que no son parte de TECNÖPOLIS!
Gran parte, quedaron de las obras.
Al principio tenían, en su mayoría, unos chalecos que decían "Argentina Trabaja"
Todavía no lo han terminado. Falta mucho.
Lo bueno que ha tenido esto es que han "militarizado" la zona, y así tranquilizaron a las 6 inmensas villas que se alinean a lo largo de unas 15 cuadras de la avda. Constituyentes.

Tendrá material para varios post.

La mentira, tiene una forma magistral, que se asemeja a la verdad...
Disculpe el delirio...

depre forever dijo...

Excelente el post de hoy Relato, lástima que sea todo real.

Y? dijo...

Varios, no he negado la existencia de la inseguridad, el tema de los municipios tiene que ver con que CABA no es todo el país.

CFK ganó en CABA cuna de la ilustración, si solo los wachi fueran los votantes de este Gobierno la Presidenta no hubiera ganado en el reino de los pensantes.

RDP esas cuestiones de tengo y no tiene, bienvenido al capitalismo para que unos tengan otros no deben tener así de claro (aclaro no soy zurdo ni comunista), si usted ve que lo pasa el BMW x8 en la ruta siente lo mismo que el wachi cuando lo ve en su auto.

Max dijo...

"bienvenido al capitalismo para que unos tengan otros no deben tener así de claro"
Jaj, y si probamos de laburar?

El Vigía dijo...

Mi estimado Adenoz:

Corríjame si me equivoco, ¿pero Gatica no fue el que terminó abajo de un coche, instado por la versión de su época de los guachiturros?

Tiene usted razón, jamás hemos desayunado juntos. Por ende, no: no tiene el gusto. Excusado está, pues.

El Vigía

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?: Estás totalmente equivocado. Si me pasa un BMW por la ruta, lo último que voy a querer es robárselo, eso habla más de usted que del resto.

En el sistema capitalista, para que unos tengan tienen que laburar, invertir y progresar. O acaso es de los que creen que históricamente siempre existió una sola torta y hay que repartirla?

Si en vez de redistribución de la riqueza hablaran de generación de la riqueza, otro sería el nivel de debate. Claro, suponiendo que tenemos un nivel.

Max dijo...

La Argentina es la muestra del logro de la mentalidad de reparto: un país con enormes recursos para explotar quedado en pelearse por repartir lo que hay. La mentalidad de reparto dicta que lo que tiene cada uno viene de pelear, no de producir. Con suficiente gente que la compre, terminas en una manga de muertos de hambre, aunque esten sentados sobre una mina de oro, que es exactamente lo que es Argentina.

Almafuerte dijo...

Bueno, acá hago una excepción a pedido a la regla de saltear selectivamente la lectura de algunos comentarios.

"si te pasa un BMW en la ruta..."

NO se, yo tengo mi ruta. Yo se adonde quiero ir, cómo y con quién. Laburo y busco la forma de conseguirlo si aún no lo tengo. Tolero la frustración de lo que no sale. Y no me importa lo que tiene y hace el otro, que sea feliz con su camino.

El comentario de Y es tan transparente de la época política que estamos viviendo: resentimiento, inseguridad, adolescencia sin madurez, incapacidad de definir objetivos propios, rabia sin dirección, búsqueda de un culpable.

Crezcan de una vez, así un día volvemos a discutir de política, porque esto es psicopatología pura. No se los puede tomar en serio.

CGL dijo...

Yo cuando veo un BMW en la ruta siento una sana envidia. Y pienso... Yo quiero eso. Me voy a romper bien el ojete laburando para conseguirlo.
Porque, si el pudo... ¿Porque yo no?
Claro, también se puede reaccionar con rencor.

El mayor "logro" del populismo antiprogreso que estamos sufriendo, es matar ese instinto humano de superación personal.

Por donde lo mires, eso nunca puede conducirnos a buen puerto.

Me voy a tomar una birra.

Rothbard dijo...

Bienvenido al anarcocapitalismo.

CGL dijo...

Lo del BMW fue una radiografía del progresismo Argento. Del que todavía no muerde.
El otro es el del BMW.

A ese le decimos ladriprogresista.

Almafuerte dijo...

Jaaaaaaaa!
El poder de síntesis de CGL...!
Qué comentaristas tiene este lugar, eh.

Laura dijo...

Es cuasi cómico ver como algunos proyectan su forma de ser pensando que somos iguales.
La gran diferencia es tal...que no la ven...lástima, con argumentos se debate..con chicanas, uno se rie y piensa "Pobreeeeeeeeeeees"

soy invisible, dijo...

Excelente! Yo lo resumiría en éstas 10 palabras: "Con quince pesos, con quince pesos me hago alto guiso"

http://www.youtube.com/watch?v=Saa86WoG1ng

Victor dijo...

A ver (como se usa decir ahora) convengamos que a la mitad mas uno del país no le parece que esté del todo mal robar, de ahí en adelante vale todo. Y digo todo literalmente.

A confesión de partes... Clarísimo el comentario de ahí arriba, el motor de la mayoría de los criollos es el resentimiento y la envidia, siempre. Incapaces de hacerse cargo de su existencia buscan culpable con desesperación. Y el concepto de suma cero siempre presente.

Trabajar en la ARG es como correr una maratón con compañero a upa. La "puja por la redistribución" viene a ser la pelea por quien va a upa.

Esto termina mal

chuck dijo...

relato,

la degradación cultural es un mal terrible.
Ahora esa degradación con la soja a 500 dolares ya es alientante.

Cada día que baja el precio del "yuyito ese", cosa que está pasando , por un lado me preocupo, pero por otro lado me alegro porque probablemente sea nuestra única salida.

saludos

chuck dijo...

Adenoz,

Ramón Diaz en tu equipo.

Debe ser una casualidad que justo el riojano te llegué en este momento de tu vida.

como en la política, te cierra el círculo por todos lados

con un poco de suerte ahora el relator del pueblo Marcelo Araujo , hace llegar las imágenes por salélite a todas partes. Por el Carlos vió....

Igual no te ilusiones mas allá del fútbol, llegará primero el cohete en dos horas a Japón que el tren bala a Rosario.

saludos

Anónimo dijo...

Debemos admitir el argumento brillante que esgrimen los gobiernos: y es que el derecho a ser feliz fue robado por esa minoría execrable y explotadora que vive a costa de los otros.

Por lo tanto ellos serán exculpados de todo cargo mientras afanan a cuatro manos y engrosan sus cuentas y sus negocios, mientras encuentran perejiles que se hagan cargo de sus cagadas.

Cualquier demostración de "riqueza" será entonces juzgada como un "pecado" por el que deberán pagar aquellos que aunque limpios de cargo y culpa tuvieran la osadía de asomar el pelo para respirar sobre el agua putrefacta de la miseria general.

El resentimiento, la envidia, la pereza y todos los defectos humanos serán convenientemete alimentados y promovidos para cambiar el foco de atención y el reclamo de los rezagados, que serán convencidos de su condición de víctimas y a la vez convertidos en esclavos de las miserables dádivas que "generosamente" otorga el estado para suplir la "injusticia social" ocasionada por los hijos de puta que a sabiendas los explotan y que indefectiblemente producirá un cóctel explosivo que terminará en un odio de clases.

Ciegos y manipulados en su ignorancia jamás se enterarán que los que decían defenderlos terminaron siendo sus verdugos. Y los que parecían sus verdugos eran simplemente otras víctimas de un juego perverso del que sólo disfruto una élite.

Siempre con distintas denominaciones, siempre con distintas banderas, pero siempre con el mismo fin inconfesable.

Hegeliano dijo...

boliviano, lo único que suma cero es tu cerebro falto de proteínas y excedido de lecturas malas.

Me encanta que demuestres que sufrís por un X8, eso te hace un resentido y lo primero que tenes que hacer es aceptarlo, resentido, extranjero y estúpido, de ahi en mas arrancamos.

Deja de proyectar en los demás tus miserias.

El Bobero dijo...

Estimado Bobero:

Entro siempre a un blog a comentar, y todos me bardean, me ponen que soy un pelotudo, me insultan... ¿Es porque soy Kirchnerista y ellos son todos gorilas oligarcas?

Aguardo ansiosa, Adenoz de Rosagasario...

Mi querido Ade: No. No es por kirchnerista. Es por pelotudo. De hecho nadie sabe si sos kirchnerista o celíaco. Nunca emitis una opinión: solo escribis pelotudeces...

Un consejo: el mál es crónico, pero por lo menos podrías quitarle énfasis comentando solo una o dos pelotudeces por post...

Un abrazo. Nunca menos!

Hegeliano dijo...

Suma cero y resentimiento en acción

http://www.ieco.clarin.com/empresas/trabas-cierran-concesionarios-BMW_0_558544211.html

30 "no personas" en la calle sin trabajo.

Americo dijo...

Adenoz,

dejate de romper las pelotas!! Asi que en Rosario no hay inseguridad??!! Vení a la zona sur a ver que pasa. Ayacucho y Quintana, en donde todos los días muere uno y lo rotulan "Ajuste de cuentas". Poné el culpable que quieras, Lifschitz, Binner, CFK, o quien sea. Lo que yo sé es que cada vez que alguno de mis hijos sale a la calle corto clavos con el orto hasta que llegan a casa. Sos muy salame hermano....Ah, los nacidos en Rosario deberían ser hinchas de alguno de los equipos de su ciudad, vos o algún pariente fueron alimentados a maíz o llegaron en algún tren desde algún otro lado. Chau manusardi.

Y? dijo...

RDP hablaba de la competencia con respecto al auto y la envidia, no de robo.

Para redistribuir primero hay que generar riqueza, luego hay dos caminos el liberal donde el derrame haría lo suyo y el camino de un Estado fuerte que opere en donde se generan desequilibrios y dando igualdad de oportunidades, en eso estamos.

Almafuerte todavía no superó la etapa de la sinceridad capitalista es competencia en todo y el consumismo va por ese lado.

CGL justamente estaba dirigido a ese sentimiento de superación, la superación del tener, de eso se trata el sistema capitalista, y de tener mas que otro esa es la cuestión aunque no lo reconozcan.


Laura fué un ejemplo que tiene que ver con la ostentación capitalista y de como funciona el sistema, a mi ni mi interesa un BMW prefiero un Volvo.

Y? dijo...

Por más que quieran identificar al wachi con moto escape libre como el paradigma K, las elecciones indicaron que hay un pueblo que labura y se rompe el lomo entendiendo que este es el camino, ponen la excepción como regla.

Y? dijo...

CGL no soy progre gracias

ADENOZ dijo...

Américo:
Presidente Quintana o Hilarión de la Quintana?

Ser del Rojo no se explica, se disfruta.

ADENOZ dijo...

Ah, me olvidaba, Américo.
Habiendo tantos lugares piolas en Rosario, justo te vas a vivir a zona sur?
Dónde vacacionás? En Chechenia?
Vos te la buscas, querido.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gammexane dijo...

Compañero Adenoz:
Le comento que vengo con problemas de gobernabilidad, el mercado internacional se me cae 8%, el real 25% en pocas semanas, hasta hoy mi compañero guitarrista y yo venimos gobernando con suerte y políticas nacionalistas como "las malvinas".
¿Uds nos aconseja invertir en dolares? yo por las dudas invertí 100.000u$s en zapatos, lo clásico nunca devalúa ¿vio?. Amado acá me pregunta si le recomienda volver con Alzogaray y Horacio Gonzales, lo está acusando de abrir la boca con Claudia Rucci.
Desde ya muchas gracias

Cristina de Tolosa.

ADENOZ dijo...

Estimada Cristina de Tolosa:
Lo suyo es solo una sensación, fruto de su ansiedad. Después de tantos años de desinformación, es entendible que usted se maneje con parámetros externos.
No le de bola (si me permite la expresión) y dele para adelante. Tenga en cuenta que, logrando (como se vislumbra) el 60 % en octubre, a usted no la para naides. Con mayoría legislativa se arregla todo sin tener que consultar con los putos (perdón) de la oposición.
Suyo siempre.
A.

gammexane dijo...

Mi estimado Adenoz:
Justamente lo que me preocupa es ese 60%; hice todo lo posible para no sacar más de 12% (20% con fraude), que la bomba le explote a otro y volver como la salvadora de la patria en 2015 pero no me salió.
¿En que cabeza sana cabe que saque 50.24% poniendo a un ex UCeDe neo-expropiador como vice presidente que lo único que hace es tocar la guitarra? Me parecía imposible más de 10% con la estafa que hicimos con la compañera Bonafini, con la inseguridad que generamos con la comandante Teresa, sin créditos, dibujando el INDEC.
Yo le voy a hacer caso, darle para adelante, pero si brasil y la soja no acompañan ¿que hacemos? Ud. sabe que las cacerolas me dan miedo.

Un saludo cordial.

ADENOZ dijo...

Querida Cristina:
Que la humildad no la desmerezca. Usted bien sabe que con el 60 %, comienza la democracia absolutista que tanto anhelamos. Basta de contubernios y devolución de favores. Usted solita, mi Diosa. Y así lo hubiera puesto a Christian U. de vice, usted arrasa, no le quepa duda. Lo de viento a favor son giladas de la contra que no saben reconocer logros. Es más, los otarios que la denostan, seguro que en octubre la votan.
Vaya tranqui, que Néstorvive y Rodrigoestrolado la protegen.
Sevemo.

gammexane dijo...

Estimado Adenoz:
Uds va a tener que saber disculparme, no estoy a su nivel intelectual, recuerde que mi analítico de abogada es más apócrifo que mis lágrimas por "él". Así que me atrevo a preguntarle con total sinceridad ¿Qué significa democracia?, le estuve consultando a Moreno, Zaffaroni y Fernandez, pero no me supieron decir, de hecho Anibal me dicen que esas cosas son zonceras de gente idealista. ¿Será?

Saludo Cordial.

Cristina de Tolosa.

ADENOZ dijo...

Escribí "sevemo", gamexan.

Hegeliano dijo...

"el pueblo que labura y se rompe el lomo" la vota con la derecha y con la izquierda compra dolares.

Igualito que con Isabel y que con Menem, solo que ahora en color y HD, en cuatro meses vas a negar haberla votado, boliviano.

y?nutil, deja de divagar y de construir un relato que la realidad te desmiente dia a dia.

Segui sangrando por la X8, que entre nosotros no es tan comoda ni tan buena, se le deforma el chasis, proba a sufrir por una Audi Q7.

Hegeliano dijo...

Mira y?nutil que bien le va a la argentina, http://www.ravaonline.com/v2/

En particular la columna de arriba a la izquierda y mira en detalle los números anuales.

Segui relatando mentiras, mientras la realidad nos rompe el orto, a todos, inclusive a los "militantes" que se van a dar cuenta que con vestiditos negros, el totuernauta, lagrimas, lucha contra la corpo y dignidad nac&popo no llegan a fin de mes.

gammexane dijo...

Sabía que hasta definir democracia llegaba tu creatividad Kirchnerista.
Sevemo.

Solid Cupper dijo...

Hege, antes te puteaba pero ahora te doy la razón. Obviando comentarios fóbicos contra un extranjero,creo que los ejemplos dados por Y? junto con Adenoz se muestran carentes de contenido y de argumentación sólida. Si bien el kirchnerismo puede jactarse de algunos logros, la base de la corrupción no ha sido desmantelada. Llevará sus buenos años y evidentemente sigue impune. Lo que temo es que el remedio resulte brutalmente aleccionador: revanchas por crímenes y abusos no resueltos, ajusticiamientos, enfrentamientos entre barriadas pobres contra las no tan pobres, cadaveres de pibes chorros colgados a las entradas de las villas para que sus pobladores caigan en cuenta de que la gente laburante también tiene dignidad y se cansará de ser el pichón de tiro de poderosos por un lado y los wachiturros, por el otro, quienes operan como sus esbirros naturales para mantener este vergonzoso estado de cosas. Sin ir más lejos la situación de corrupción es espantosa aquí en el NOA. Hace dos viernes yo fuí a la inauguración de una muestra de pintura en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo de Salta. Saliendo antes del cierre por tener que encontrarme en un lugar con una amiga paso por la esquina de la plaza 9 de julio en la intersección de Caseros con Mitre. En esa esquina de la plaza mencionada se hallaban un grupo de personas con carteles y pancartas donde denunciaban que los detenidos por el crimen de las pobres turistas francesas eran inocentes. En uno de los carteles pedían a la justicia y a la televisión francesa que intervengan para otorgar transparencia a las investigaciones realizadas para alcarar tan espantoso doble crimen. Los manifestantes eran parientes y amigos de los acusados y culpaban claramente a hijos del poder político-económico de esta provincia. Adenoz e Y? mandar a la gente a mudarse de ciudades con inseguridad es una forma baja de salirse por la tangente en esta discusión. Aquí lo primero es asegurar el normal desenvolvimiento de los ciudadanos que trabajan honestamente, ya que los lugares más inseguros son los que lamentáblemente concentran para los ciudadanos de clase media las mejores posibilidades de desarrollo socioeconómico o la mantención del mismo cualquiera fuese el nivel de bienestar alcanzado. Lo otro viene con responsabilidad, honestidad y paciencia: asegurar un desarrollo soberano, equitativo de acuerdo a las características geoculturales en cada putno del país. Sin ir más lejos en el Chaco salteño hay una riqueza fitobotánica impresionante (20 tipos de mieles, por ejemplo) y corre el riesgo de perderse por los latifundios entregados a los amigos y clientes del poder sólo para sembrar el rentable "yuyito" con métodos tecnológicos que no resultan idóneos a la larga para la sustentabilidad económica: siembra directa = desertificación prolongada, es decir, pan para hoy, hambre para mañana.

Solid Cupper dijo...

Ah y me olvidaba. De nada sirve señores Adenoz e Y' mudarse de barrio porque las villas, por lo menos acá en el NOA están pegaditas siempre a los barrios de clase media. Camino para visitar una biblioteca popular muy bien provista y a unas siete cuadras están las zapatillas viejas colgadas de los cables del tendido eléctrico. Cuando he preguntado a unas vecinas que significan esas zapatillas colgadas pocas han sabido decirmelo, las que niegan saberlo lo hacen con una expresión de incomodidad ante mi pregunta. Un amigo de otro barrio cercano me confirmó lo peor: es la señal que tiene los dealers para promocionar su ruin mercancía y dar cuenta de su execrable negocio. La señal "publicitaria" de la comercialización de droga se halla a la entrada casi del popular barrio de Limache en la zona sur de la ciudad de Salta. Tomen nota.

Ingenierito dijo...

Solid Cupper: en serio te digo, Lasi, Vera y Vilte están hasta las manos. Esas manifestaciones a favor de ellos las llevan a cabo gente que los conoce de toda la vida y no pueden creer que sean autores de tan horroroso crimen, pero las evidencias son concluyentes, no hay nada que hacer. Conozco a gente que estuvo en esas manifestaciones y los entiendo (es como que, mañana te dijeran que tu mejor amigo fue un asesino serial), pero desgraciadamente se equivocan.
Lo de "los amigos del poder" fue un invento de un periodista francés (reconocido por él mismo) que llegó a cubrir el crimen a la ciudad, apenas encontraron los cuerpos: no hubo fiesta ni nada por el estilo, simplemente tres tipos a los que, en pedo, se les salió la cadena un día y violaron y mataron a dos pobres chicas que tuvieron la desgracia de andar por ahí ese día.
Salta sigue siendo un lugar muy seguro (si sos de acá, eso vos lo sabés), para nada comparable con lo que hoy es Buenos Aires. Sin embargo, ya no es la ciudad apacible de hace unos años: ya hay robos violantes, rompen ventanas de autos para afanar carteras, etc. Parecemos la Bs As de hace 12/14 años. Espero que, en unos años, no nos parezcamos a la Bs As de hoy.

Ingenierito dijo...

Errata: "robos violantes" es, en realidad "robos violentos"

Y, sí, lo de las zapatillas en los cables se ve en varios lugares: yo las vi en los barrios del Grand Bourg, detrás de la Casa de Gobierno, y en los de la Zona Norte, más allá de Castañares.

ADENOZ dijo...

Bienvenido, una vez más, compañero Felipe Solá!

El 60 de paro y nosotros nos acercamos al 60 %.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Solid Cupper dijo...

Ingenierito, gracias por aclararme el asunto. Si son culpables ojalá que vivan entre rejas por lo que les reste de vida. Si por mi fuera los agarraría yo personalmente y no los hago aparecer jamás. Pero también tienes razón en que por ahora Salta es muy segura. Esperemos que a doña Milagrito S no se le ocurra establecer alguna célula de su agrupación en esta provincia. Y si sabes algo de este último personaje por favor cuentanos algo.

tío homero..... dijo...

Gente, o son muy bobos o están tan calientes con el mundo que no se dan cuenta y le hacen el juego a un replicante que hasta los gasta en la jeta cdo les dice "me encanta cdo pican"
A mí me interesan los comentarios a la nota de RDP no las respuestas al replicante (de este modo roba espacio en este lugar de opinión), ah, y respeto a Y? que fundamenta su disenso con lo cual ayuda a pensar .....

chuck dijo...

solid cupper,

la relación de este gobierno es como la del tipo que tiene un prostíbulo pero habla mal de la putas.

Típica actitud de los mas rancios conservadores caudillescos , que es lo que definitivamente es esta pandilla.

saludos