viernes, 30 de septiembre de 2011

Por Si Las Dudas

El pasado lunes, en un ataque de nostalgia, mencioné al pasar el modelo agropecuario exportador de hace un siglo, como exposición de los aspectos positivos y negativos de los diversos sistemas económicos que hemos padecido. Como el tema es aburrido y hablar del pasado no da, debería retomar cuestiones más actuales, como el lloriqueo de Boudou para que le aprueben el presupuesto, la coyuntura económica internacional ante la crisis financiera o quién es el turro que asesora a Susana Giménez con el vestuario. 

Pero la situación actual del país no da para hacer demasiado análisis, pero si me resulta interesante destacar algunos datos curiosos, por si las dudas. Argentina es un país en el que se produce un crecimiento sostenido de la economía a índices similares a los del resto del mundo, pero superiores a los demás países latinoamericanos y, supuestamente, sostenido en el tiempo. La política del consumismo como método para incentivar un círculo económico autónomo -y que el mismo no se vea afectado por la crisis económica internacional- lleva a que el sistema bancario financie créditos destinados a las clases menos adineradas, para que estas tengan acceso a bienes que sólo podrían pagar al contado los que tienen con qué.  

Lamentablemente, la crisis internacional lleva a un déficit en la balanza comercial, pero no pasa nada gracias a la inmensa cantidad de ingresos que registra el Estado producto de la financiación del consumo y la exportación de productos agrícolas. En Presidencia dicen que la crisis se enfrentará sin inconvenientes, mientras recalcan cada vez que pueden que Argentina seguirá cumpliendo con sus acreedores, no vaya a ser cosa que la gente se acuerde del default. El gobierno decide adoptar una medida recaudadora extraordinaria, a la que llama "proteccionista" y aumenta los impuestos a los productos importados, y al mismo tiempo, mantiene los impulsos al consumo. Como resultado, acusa superávit gracias a los ingresos fiscales compuestos por impuestos, inflación, exportación agrícola y otras manufacturas derivadas que le dan "valor agregado" a lo producido. 

El ciudadano medio consume en cuotas y aprovecha los dos pesos que le quedan para resguardarse en otra moneda. Por consecuencia lógica, el peso pierde valor mes a mes. Algunos analistas económicos creen que el problema radica en el subsidio a empresas privadas para la generación de dividendos que gozan -precisamente- los privados, sumado a la inflación generada por la emisión de moneda y el crédito al consumo. Otros, no tan diplomáticos, sostienen que somos unos mentirosos patológicos y que lo único que crece en el país es la pobreza estructural, pero con acceso a productos financiados. 

Los altos tributos impuestos a los productos importados llevan a la apertura de fábricas que producen cosas que nadie consumía, por su escasa calidad y exceso de oferta a precios desopilantes, gracias al cierre virtual de las importaciones. Por su parte, el triste sector industrial hace uso de su influencia de escritorio para que el Gobierno decida qué producto se "protege" con un impuesto a la importación o, directamente, con su restricción en el mercado. Ante este panorama, el país entra -un poquito sin querer, otro poco a propósito pero sin mucha publicidad- en un período de convertibilidad monetaria, pero de conversión alta. Al mismo tiempo, el excesivo gasto del Estado en contraposición a sus ingresos, se soluciona con emisión de deuda. 

El principal porcentaje de ingresos tributarios a las arcas del Estado Nacional, lo da el impuesto al consumo, ese que pagan los ricos sin que les haga cosquillas, pero también los pobres, que deben elegir entre un producto u otro para llevar a la mesa familiar. Asimismo, son los sectores más pudientes los principales beneficiados de muchas de las obras de infraestructura financiadas por el Estado, dado que tienen la posibilidad de vivir en la urbe desarrollada.

Este breve resumen de los párrafos anteriores, no habla precisamente de la década progresista en la que estamos parados, sino de lo que los progresistas denominan como período conservador y oligárquico. Efectivamente, son datos económicos del período que algunos llaman de esplendor, otros de abandono a los pobres, agropecuario exportador, oligárquico, genocida y toda la sarasa del asunto. Ante esta evidencia, quiero hacer explícitas mis más sinceras disculpas por haberlos llamado progresistas de cuarta. De ahora en más me limitaré a calificarlos de conservadores oligárquicos. 

Obviamente, no voy a ser tan injusto y voy a marcar una diferencia sustancial, básica y elemental: uno de los dos modelos construyó un país de cero. El gasto público en infraestructura incluyó la construcción de puertos, el tendido ferroviario que los capitales privados no querían explorar ni explotar, edificios públicos, escuelas, facultades y rutas. También nos legaron bancos de desarrollo, competitividad internacional, territorio nacional asegurado, tendido eléctrico, subtes, cloacas, agua corriente, gas, ciudades nuevas -La Plata, entre ellas- modernización de las fuerzas armadas, creación del sistema telegráfico eléctrico nacional e internacional, los primeros observatorios astronómicos, la separación Iglesia-Estado, el Código Civil y la primera ley de accidentes laborales. Digamos que, para ser flor de garcas, tan mal no nos dejaron.



Breves:

Hebe de Bonafini dijo que los que reclaman indemnizaciones, aportes patronales y otras goriladas por el estilo, no son unos esperanzados de la justicia social, sino unos pelotudos. Asimismo, refirió que las Madres ya no tienen un peso, pero llevó esperanzas a sus fieles seguidores al comentarles que proximamente tendrán un canal de televisión propio. La contradicción entre no tener dinero para pagar a los pelotudos y, al mismo tiempo, proyectar una emisora televisiva, se justificaría en que nosotros pagaremos el proyecto y las deudas. En definitiva, entre pelotudos nos entendemos.

Desde la Jefatura de Gobierno porteña, planean la implementación de un aumento en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza que rozaría el prudente y tímido incremento del 300%. Mientras descartan que puedan cumplir con la promesa de inaugurar la estación Flores del Subte A en el mes de septiembre, por cuestiones lógicas que hacen a la correlatividad de la línea espacio-tiempo, afirman que por primera vez los impuestos volveran a una parte del pueblo: "Con este incremento, podremos pagar el aumento de los empleados municipales, que les alcanzará para pagar el aumento impositivo y así cubrimos un círculo precioso", manifestaron desde la cartera que conduce Néstor Grindetti. 

En menos de 48 horas, Cristina reivindicó dos obras iniciadas por la última dictadura militar y se quejó al menos tres veces de los desastres que nos legó Carlos Saúl. Fuentes consultadas afirman que se trataría de una política de agravio-indulgencia rotativa y atemporal. La semana pasada le perdonaron la vida a medio gabinete menemista, esta le tocaba a los militares. Estiman que, próximamente, la primera mandataria dedicará algunas palabras a reivindicar el sistema monopólico de la Casa de Contratación del siglo XVI y otro porcentaje similar al desprecio por el mecanismo perverso de recaudación del Consejo de Indias.



Comunicado n°3 - Premios Bitácoras 2011:

Estamos ganando. Seguimos ganando.


Votar en los Premios Bitacoras.com


Gracias al voto de ustedes, este blog lleva dos semanas en el primer puesto en la clasificación previa de la edición 2011 de los Premios Bitácoras, en el que un jurado internacional de habla hispana, decidirá cuál de los tres primeros clasificados, es el mejor de su categoría. Este, compite por Mejor Blog Periodístico. Asimismo, como en la edición pasada, hacemos campaña conjunta con el amigacho Bugman, quien participa con su sitio en la categoría "Mejor Blog Personal". Las votaciones cierran a fin de mes. No corten boletas. La unidad ante todo, compañeros.


Viernes. Vivir en Argentina podrá ser complicado, peligroso, feo, lindo, horrible o maravilloso, según tu punto de vista. Pero nunca será aburrido.

74 comentarios:

Ingenieri dijo...

Habiendo ido a la UCA, tenía un cura que daba Etica y Moral, adempas de teología. Y lo que me decía que, bueno o malo, el ultimo período en que hubo un modelo de país fue con los de la decada del 80. Yo me horrorizaba pensando viejo cura oligarca y otras yerbas. Con los años fui dandole algo de razon. Muy bueno sr, y por favor, armese un mini espacio solo para comentar los discursos de la presidenta.

Laura dijo...

Ingenieri:
Sería de locos que el pobre Relato también comente los desvaríos de la señora ! jajajaja pero no es mala idea,eh ?

Viví los 80s y hace rato que los estoy mirando distinto a lo que muchos defenetraron...

Los extremos se juntan, mi querido Relato...se convierten en lo que critican. O nunca lo fueron, lo que se acerca más a la realidad.

Laura dijo...

Me olvidaba...los libros en la aduana...podrían dejarlos entrar, no ? Digo, como leí ayer por ahí, después los queman, muchachos ! pero dejen que entren al menos.

gammexane dijo...

La eterna subsidiada UIA ya me tiene harto con su derroche de saliva sobre las medias del gobernante de turno. Ya no quedan rebeldes en este país, todos se venden, más ahora que la soja se va en picada, el real se va en picada y por decantación el modelo se desmorona.

En cuánto a la vieja innombrable, pasé por todos los estadios de repulsión que se le puede tener a una persona.

Pero bueno, ahora con el anuncio de créditos a la clase media, seguro llegan al 70% de los votos, claro que si realmente llegan a intentar dar créditos te van a dar como para comprarte una casilla en moreno en 32 cuotas y con tazas del 25%.

Raulito dijo...

Buenos días don Relato, una pregunta: si la soja baja, el modelo desaparece?

Muy bueno lo de Bouludo al decir que ellos no fueron los que le bajaron 13% a los jubilados. Lo que no aclaró es que ellos fueron los que vetaron el 82%móvil...

Y mañana Octubre. El año está perdido.

Buen fin de semana amigo.

PD: ya se recuperó de las heridas? Ya compró su celular made in Argentina?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Raulo:

Heridas no me quedan. Igual, voy preparando el esfínter para sufrir lo menos posible en cuanto me caiga el revalúo del ABL.

Sigo sin celular, de caprichoso, no más. Por otra parte, 15 días sin recibir mensajes de mi ex, no tiene precio.

Raulito dijo...

Ja! que se jodan ellos entonces! jaja!

Marcelo dijo...

¿Viviste los 80? ¿Cuántos años tenés? jajaja

Sí, dejen entrar esos libros que están en la Aduana, a ver si alguien estudia jajaja

Nonito Sabebien dijo...

Genial como siempre don Relato.

PD: ya voté en bitácoras a la fórmula RELATO DEL PRESENTE /SINLOGISMOS DE BUGMAN/ OPINADOR COMPULSIVO

depre forever dijo...

El supuesto superávit es sólo un mero dibujo contable, no existe, un modelo de convertibilidad de hecho con emisión al 40% anual es insostenible, si no anduvo sin emisión con Carlitos, se supone que tendrá buen final con la maquinita a full?
Pero bueno, es lo que la gente quiere.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Depre: Tampoco le funcionó a Roca hace 110 años.

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Y? dijo...

desde el 2004 que vengo escuchando agoreros y seguimos firmes sorteando crisis internacionales. Por mencionar a Cachanosky un profeta en decadencia.
Ingenieri El cura se olvidó que en 1976 hubo un modelo de país ungido a sangre y fuego, extranjerizante y destructor de la industria nacional, bueno o malo es un modelo por caso rentístico financiero.

Un Opositor dijo...

Perdón y? , me perdí... ¿que tiene que ver la generación del 80 citada por Ingenieri y su cura con la dictadura de 1976?

Hyspasia dijo...

Depre:
Juárez Celman cayó porque se desplomó la bolsa de Londres (si bien su concuñado más que colaboró, conjuntamente con el traidor de Carlos Pellegrini).
Los radichas no aguantaron màs cuando Europa dejò de comprar comida con la crisis del '30 (los british siguieron comprando pero eran sòlo el 50% de nuestras exportaciones).
Perón se vio complicado a partir del '52 cuando Europa dejó de comprar nuestras exportaciones (por monopolio de EEUU-Canadà, no van a poner guita en el Plan Marshall para que despuès los belgas le compren a los argentos).
Penamos por el desierto desde el Plan Marshall hasta que Europa empezó a limitar los subsidios al agro, es decir, desde que los Europeos volvieron a comprar alimentos.
El botrepe de de la rùa partiò cuando se desplomò el precio de la soja y volvimos a vivir cuando los yanquis decidieron que habìa que hacer combustible del maìz y de la soja (y los chinos comenzaron a comer).
¿què te parece que va a pasar si bajan los precios de los alimentos?
¿Còmo te parece que va a ser la vida entre paìses del tercer mundo que guardaron fondos anticìclicos y los vivosbàrbaros (nosotros, venezuela) que nos gastamos todo?

¿querès jugar una apuesta?

Un Opositor dijo...

A menos que Ingenieri este realmente hablando de la decada del 80 del siglo XX. En ese caso (lamentablemente) le tengo que dar la razón a y? , y decir que el cura hablaba boludeces...

Y? dijo...

Opositor el cura habló de modelo y si dice que no lo califica por bueno o malo sinó por modelo en si, el rentístico financiero del 76 fué uno también.

depre forever dijo...

Hyspasia, no puedo apostar porque pienso lo mismo.

gammexane dijo...

Y? El crash es inevitable, es cuestión de tiempo. El gobierno tuvo suerte hasta ahora con Lula sin querer quilombos, con los chinos comprando soja a 500u$s.
El modelo se termina, tarde o temprano game over.

Y así tenga que terminar abajo de un puente, me voy a re-cagar de risa de todos uds. que no la vieron venir.

Y? dijo...

Hyspasia usted dice que De la Rua cayó por la baja del precio de la soja, entiendo que quiera crear paralelismos pero sea un poco mas rigurosa.
El componente commodities tiene un alto grado de especulación financiera, si bajan mucho de última creceremos al 4% y de ninguna manera tendremos alguna crisis grave. Y su comentario va por el lado de la caida de este Gobierno, y si espera una crisis para que suceda le va a sacar várices a la silla, la oposición creyó eso tambien y hoy navega en la soledad de la tormenta.

ADENOZ dijo...

Alguien me podría aclarar si hablan de 1880 o de 1980?

Si es 1880, quisiera dejar mis respetos y asombro hacia la nona Laurita y sus frescos 131 años.
Enhorabuena!

ADENOZ dijo...

Y coincido con Gamexan: el crash es cuestión de tiempo.
25, 50, 300 años, pero llegará.
Tarde o temprano.

D! dijo...

Parece tan sencilla la historia contada con sus palabras que me asombra no poder convencer a ningún K de que las lea. Tampoco puedo obligarlos a mirarse al espejo claro. En fin, se vienen otros 4 años de Wachiturros, TV de puterios y Culos para Todos y para el finde El Fulbito. ¿Quien se traga semejante bagre? Perdón, me tengo que poner a laburar para mi y los otros 2 argentinos que mantengo con mis impuestos. Saludos

MURIEL dijo...

SON COMO LOS METEOROLOGOS USTEDES. HACE 8 AÑOS QUE HABLAN DEL APOCALIPSIS, COMO SI LO DESEARAN. SI, VA A VENIR, EN 10, 5, 0 20 AÑOS, COMO LA LLUVIA. MIENTRAS TANTO SE INAUGURA ATUCHA 2 QUE ES UN LUJO PARA CUALQUIER PAIS Y SE SIGUEN HACIENDO OBRAS. DEJENSE DE JODER AGOREROS! CAGARSE DE RISA? SON TAN BRUTOS!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

D!: Comparto con vos en parte. Llevate lo que quieras, pero dejanos los culos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Muriel:

Atucha II tiene un diseño que no contempla qué sucedería si uno de los caños que llevan combustible radiactivo se rompiera, lo cual es una infracción a las normas de seguridad básica.

Pero no te hagas problema, es un lujo de la reputa madre. La Rusia comunista también tenía centrales nucleares.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hay días como hoy en los que tendría que ver cómo escribe el destinatario de mi respuesta.

Una central eléctrica es ejemplo de justicia social...

chuck dijo...

sos un reduccionista y vos mismo tenías la respuesta Relato. En este país no entra un pelotudo mas, ese es el problema del modelo.

saludos

chuck dijo...

Adenoz,

hablando de pelotudos me quedo algo pendiente sobre una inquietud tuya en donde me calificabas.
estate seguro que mi pelotudez no es congénita, es adquirida.

El ser humano se adapta a todo y esto incluye la pelotudez.

Quería aprovechar para decir algo sobre tu actividad artística: no soy quien para hacer comentarios sobre la calidad o no de un cuadro y menos viendolo en un espacio pequeño en una compu, pero no quería olvidarme de decirte que lo que me llamo la atención es es enterarme que este gobierno tiene algunos seguidores con cierta capacidad de abstracción.

saludos

Un Opositor dijo...

y? Si definimos como "modelo" algo sistémico, con metas claras, políticas de estado y que cambian las estructuras de producción, digamos que el de Peron lo fue (y no empiecen a berrear que no viene al caso, no estoy haciendo niguna valoración del peronismo)

Lo del '76 no se originó en necesidades del pais, como ninguna de las dictaduras latinoamericanas. Es más solo, fue un posibilitador de lo que vendría despues.

Del '76 a 2003, el "modelo" en todo caso no lo es de "pais" . Fue impuesto de afuera, y una necesidad global, no nuestra.

Un Opositor dijo...

Chuck: No entra un pelotudo más, pero cualitativamente podemos irnos superando. Poner énfasis. Ser cada día más pelotudos. Explotar al máximo nuestras potencialidades.

Y? dijo...

Opositor no se mide por necesidades porque siempre en tal caso habría más de una postura en cuanto a cual es el modelo necesario para un país.
El párroco de la UCA obvió los siguientes, sólo porque adhería al que mencionó como único.
modelo agroexportador (1880-1930)
modelo de industrialización por sustitución de importaciones (1930-1975)
el modelo rentístico-financiero (1976-2001)

gammexane dijo...

La que dijo lo de atucha, increíble, el monumento a la corrupción, obsoleto hace más de 30 años, demuestra que son obsecuentes con todas las letras festejan cualquier cosa que diga la viuda sin siquiera buscar en google. No pido conocimiento, solo googleen.
Sin mencionar que el mundo va hacia una política de energía limpia después de lo de Japón y nosotros que atrasamos 30 años, vamos en contra.

Y D! tiene razón, espero recibir regalos para el día del padre de el 30% del país que vive de arriba.

chuck dijo...

y?

y este como se llama?

Tengo una idea

Modelo agro exportador financiero industro ensamblador.

te cabe?

saludos

ADENOZ dijo...

Disiento.
Estoy seguro de que la cosecha de pelotudos nunca se acaba.
Es más, el 23 de octubre, unos cuantos más se sumarán a las huestes. Son los que dirán: "Qué pelotudo! Por qué no la voté? Ahora, encima de pelotudo soy un perdedor".

chuck dijo...

un opositor,

un defensa y justicia-Desamparados de San juan por la Tv publica un domingo a las 13.00 hs no es un mal comienzo en busca de ese objetivo.

saludos

gammexane dijo...

Tenes razón Adenoz, la cosecha de pelotudos nunca se acaba.

Y estoy casi seguro que vos estuviste en el bando ganador los últimos 20 años al menos.
Te imagino vestido a lo Bon Jovi, tirándole osites a menem en la puerta del hotel presidente en el 95.

Y? dijo...

Chuck este es un modelo que aprovecha las ventajas comparativas de los recursos naturales y defiende la industria nacional en donde crecen los puestos de trabajo. En la etapa siguiente, previo impasse hasta que la crisis financiera finalice, se va por financiemiento para superar la instancia de la capacidad instalada e ir por el desarrollo.

PEON GORDO dijo...

Muriel es la tipica exponente de los cipayos K. Les meten una idea panfletaria y la repiten cual loros.

Atucha 2 se empezo a construir en 1980. Cuando el difunto la reactivo se estima que el 93% de la planta estaba listo.

Por supuesto que prometieron que lo terminarian para el 2009. Se les escapo la tortuga un par de anos, tambien se escapo el presupuesto, pero eso no importa.

Aclaro que estoy contento que se diversifique la matriz energetica. Necesitariamos 5 atuchas mas.
Hoy en dia estamos alrededor de un 4% en energia nuclear.

Felicitaciones por haberla terminado. Es mas que lo que Menem, Duhalde, De la Ruina y Alfonisin pueden decir.

Pero de ahi a refregarlo....
Muriel Muriel....basta de panfletos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Adenoz:

Voté a ganador una sola vez en la vida y fue en las elecciones para elegir el administrador del consorcio en 1999. También me cagó.

Ahora, para recordarme que soy un perdedor nato y un pelotudo congénito, ya tengo a mi ex como para que, encima, me lo refrieguen en la cara en mi blog.

En cualquier momento empiezo a pagarte los alimentos a vos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y:

Precioso tu comentario respecto a los recursos naturales. Te tiro dos palabras: Barrick Gold.

chuck dijo...

y?

impresionante!!

crecen puestos de trabajos!!. Hemos llegado a una instancia superior del misticismo. Una duda: el abono de las plantas son las cenizas de Nestor?

También aprovechando tus dotes para la futurología sobre lo que va a pasar en los próximos años quería hacerte una pregunta. que va a salir esta noche en la quiniela?

saludos

ADENOZ dijo...

Gamexan:
Bonyovi? Ja!
Siempre desvirtuando, vos.
Mi referente era Yormaiquel.

Bueno, me rajo. Hoy no está la Enana y me tengo que cocinar. Pienso hacer pescado (lomito de atún) a la cacerola. El problema es con qué lo acompaño. En el super chino "Nontiendo" sabré encontrar.
Sevemo, "pelotudos".

ADENOZ dijo...

RDP:
No te hagás problema, morfo como un pajarito.
Casi un pterodáctilo.

Ahora si, ciao.

Artus dijo...

habiendo trabajado en la CoNEA (sè, con q' bueyes se ara), y siendo el reactor un acuerdo, firmado e iniciado en 1983,... dan ganas de llorar al leer q' Atucha II es un lujo... (tambíen de una q' otra puteada)

Y? dijo...

RDP me refería a la producción agropecuaria, se poco de Barrick Gold y por lo poco que se no podría defender ese tipo de explotación sea cual fuera la empresa, además de las excenciones impositivas, deducciones de gastos por exploración, Exención del pago de derechos a la importación de bienes de capital etc que tiene la mineria.

Chuck no hago futurología son los pasos a seguir es una obligación de medios no de resultados.

yo le jugaría al 21 me salva cuando estoy en pérdida en la rula.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?

Le juego al 21 a la cabeza en la nocturna nacional. Si sale, te invito un feca.

Las cosas que uno hace a fin de mes...

Hegeliano dijo...

Volvemos con la defensa del dogma, no estamos mal solo nos parece.

En cualquier momento aparece otro palega ortito y volvemos al 75, con "yo tengo fe"

Todavía espero la respuesta del esclarecido y?nutil sobre los números en rojo de esto http://www.ravaonline.com/v2/

Pero claro, el próximo desastre, como siempre, la culpa la va a tener el no profundizar el modelo, el no ir por todo, el miedo al cambio.

Y los demonios van a ser el "golpe de mercado" los "capitales buitres" y la "sinarquia internacional"

Vayan a lavarse el culo.

gammexane dijo...

Entre Barrick gold, recurros naturales y el almuerzo de Adenoz, se me vino a la mente Conarpesa.

Y? dijo...

Chuck RDP les comento que el 21 salió 21 veces desde el 30/09/2010 sumadas nacional y pcia, después no digan que no avisé.

Anónimo dijo...

Dos lugares para entrar, y saber que no tenemos remedio:
http://mesadeautoayudak.blogspot.com
https://www.facebook.com/note.php?note_id=198086070261280

Anónimo dijo...

Y? es amigo de Zanini, que todos los días lo llama para contarle como va y como sigue la revolución Nac&Pop. El no dice nada porque es tímido

Un Opositor dijo...

Camarada Adenoz

Lo peor es que hay una parte de tu comentario que es real. En este pais del exitismo está lleno de pwelotudos que creen que la única forma de dejar de serlo es ser ganador.

Creo firmemente que Cristina va a crecer del 51 al 61% por ese "target" de imbéciles. Pelotudos absolutos.

Después quedamos los pelotudos "relativos". Para vos soy un pelotudo, para mi mamá soy maravilloso

ADENOZ dijo...

Señores, es va a paso de vencedores: el lomito de atún ya huele a manjar.
Va con papas, cebolla, pimiento verde, ajo y albahaca. Una cucharada de crema de leche, especias varias y dos vasitos de Gastón Trezeguet blanco, cosecha 2005 (uno para la salsa, el otro para mi).
No me esperen hasta la nochecita.

Un opo:
La próxima vez, en lugar de salir saltando loco de alegría, terminá de escuchar a tu pobre vieja, que dice: "el nene es un maravilloso... pelotudo, pero por lo menos no me salió puto, creo".
Una santa.

chuck dijo...

y?

yo de acá hasta fin de mes (por lo menos hasta el 27) para no contradecir a la presi voy a jugar al 48

saludos

Walter dijo...

Y? ya que tanto te molesta el modelo rentístico-financiero, aceptame un consejo: ni se te ocurra leer la declaración jurada de la yegua.

Un Opositor dijo...

Ade

17 de Agosto de 2008... Ultimas palabras: "Nene sos maravillos....", y ahí nos dejó.

Que se le va a hacer.

Se hace lo que se puede, y lo que no lo inventan los gobiernos.

Todo bien lo del lomito salvo el ají verde que va en salsas ácidas (aceto, tomate, etc). Ají con crema es re cache... Pero en fin, vos sos nacional y popular. Te recomiendo Zumuva blanco natural para tal ingesta. Le va mejor. Además Trezeguet ya se retiró

Rulo dijo...

Si el cañito de atucha II se pincha (porque el contratista habrá gastado lo menos posible para poder pagar las coimas, o porque las cosas suceden) en MEDIO de la zona más productiva y poblada del país, la Argentina habrá consumado aquella visión de TATO, de un país que FUE. Como z-brazolargo quedará bloqueado, sugiero que en vez de cruzar nadando rumbeen para el Pacífico que por ai queda un cacho de futuro.

gammexane dijo...

Siguiendo con la línea atucha II, estuve leyendo al respecto. Cuándo se ponga en funcionamiento dentro de año y medio o dos (si es que eso pasa), el kilovatio producido por esta central rondaría los 6000u$s, mientras que la misma cantidad producido por energía eólica saldría algo así como 1200u$s.
Esto la convertiría en la central eléctrica nuclear más cara DEL MUNDO.

Un Opositor dijo...

Lo que pasa Gammexane que en este pais hay muchos gastos dentro de la inversión que hay que amortizar..¿me sigue?

Es el famoso modelo "la tuya'stá"

gammexane dijo...

Gastos administrativos se llaman (AKA cometa).

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El APDV es A Paso de Vendedores. El error de imprenta generó la confusión.

carancho dijo...

Querido RDP:
Sencillamente, las explicaciones econòmicas del gobierno no las creo.
Esta gente, que se dedica a mentir por deporte, a falsear estadìsticas y a vaciar el Ansess, para mì es tan digna de confianza como los vendedores del tren.
Asi que simplemente, a comprar dòlares.
Gammexane, yo vivo en Moreno. Espero en serio que el gobierno no regale lotes por ahì... Ya hay bastantes cabezas de cumbia originarios del partido, para que encima vengan de otro lado.
Saludos.

gammexane dijo...

Yo vivía y mi familia sigue viviendo en Castelar, los negros ya coparon los bordes de la 7ma brigada aérea.

tío homero..... dijo...

RDP me parece que para completar el análisis del modelo agroexportador que nos legó la generación del 80 habría que agregarle la lectura completa del informe Bialet Massé ...... sorprendería a más de uno que elogia al citado modelo .....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Cuanto talento para describir a la generación del 80 Don Relato!!!!!
Nada es perfecto, las epocas son distintas, todo tiene una parte buena y una mala... pero al menos quisieron un Pais mejor, que se pareciera a los mejores.-
No como esta lacra..........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Ingenieri: Hace 30 años, cuando hacía la colimba, en plena instrucción, un Tte. 1° se puso a hablar de la generación del 80 (A favor claro) a todos los colimbas. Y yo, ante el "público" presente le dije que la generación del 80 habían sido unos "apátridas" que solo pensaron en un pueblo exportador de materias primas sin industria.- Un minuto despues, pensé que iba al calabozo de por vida o que me mataba ahí mismo.
Nada de eso pasó, solo me preguntó que estudiaba y porque decía eso.-
HOY, LE DOY LA RAZON.......

Y? dijo...

Salió el 21en la nocturna pcia. después no digan que no aviso

Martín Maglio dijo...

D: Excelente su comentario sobre lo que se viene. Es lo mismo que plantea la película "Idiocracia".

Muriel: ¿Todavía en pleno siglo XXI hay gente que no sabe cuestiones tan básicas y fundamentales sobre las centrales nucleares?

Y bueno, así estamos, así vamos... Ignorancia cada día más grande.

Anónimo dijo...

" Digamos que, para ser flor de garcas, tan mal no nos dejaron."

Mire, viéndolo de manera retrospectiva que vuelvan los garcas...

Y no estos muertos de hambre devenidos en nuevos ricos a los que nunca le alcanzan ni los zapatos de 5000 euros ni las mansiones de 2 millones, ni los relojes de 100.000 verdes para sentirse más que el grupo al que pertenecen por origen pero al que repudian de una manera clasista, resentida y negadora.

Siempre avergonzados y siempre despectivos de la gente que los parió, necesitarán del oro, de los títulos y del poder para demostrarle al mundo que son mejores en una aceptación inconsciente y tácita de su complejo de inferioridad.

Complejo que no viene de cuna, porque la cuna no nos hace mejores ni peores, sino del resentimiento personal a los que imaginan superiores en sus fabulaciones personales y siempre relacionados con la envidia, la inseguridad y la poca valoración del yo.

El resentimiento incurable de estas heridas emocionales en estas personalidades patológicas, nunca satisfechas y siempre desconfiadas hacia el otro, hará de ellos seres antisociales, vengativos y volubles, en los que no se puede confiar porque no confían y a los que no se puede querer porque desconocen el sentimiento en sí mismo y sólo lo imitan en actitudes parecidas a lo que ven en los otros a la manera en que lo haría un actor en un teatro: copiando los gestos, nada más.

Nada podemos esperar de estos enfermos que inmunes e indiferentes a la sensibilidad, el sufrimiento y el abandono de miles que ante sus ojos cerrados reclaman una ayuda, duermen tranquilos en sus camas, ciegos ante el dolor, indiferentes ante el sufrimiento, insensibles ante su respondabilidad como si el mundo entero sólo les debiera la atención y los lujos que les fueron negados por cuna y por lo que los demás, sea quien fuere, deberá pagar a cualquier precio en penitencia por "afrentas recibidas".

Hegeliano dijo...

y?nutil, como siempre cayendo en contradicciones, avisas que salio dos veces por mes y tiras mala onda y después te queres adjudicar el ojo para pegarla.

Boliviano, es simple culo, como el de tu gobierno.

Aposta cuanto va a estar la soja en 3 meses y cuantos millones mas se van a fugar en marzo, ahí también perdes seguro.

Y? dijo...

hegeliano no lee, me pregunto chuck que salia y les dije el 21 luego para reforzar di la estadística diciendo que había salido 21 veces en un año hasta ayer. no hay contradicción no lee bien y dice boludeces algo ya común en sus intervenciones

Hegeliano dijo...

Ahhhhhhhh, tu primer comentario del 21 era buena onda......, hace dos cabezas por mes, solo podía salir de culo, puro orto tal como fue.

Es típico del pensamiento mágico, con tus dogmas y frasecitas, no desentona.

De los millones fugados y el poroto no decís palabra, como es usual, contestando lo que te conviene.

Pero quedate tranquilo, vos seguí con tu fe en tus ilusiones, que la realidad va por otro lado.

Lo de la bolsa en -40% de promedio en un año y el -16% desde las primarias, todavía espero la respuesta.

Hegeliano dijo...

http://www.urgente24.com/noticias/val/15061-128/lunes-de-tragedia-griega-la-bolsa-argentina-fue-la-que-mas-perdio-en-el-mundo.html



Vamos fenomenal, estamos barbaro, igualito que con menem pero nac&popo.

En cualquier momento derogan la ley de gravedad al 50% y paso a pesar 47 kilos.