lunes, 24 de octubre de 2011

El Día Después

A esta altura, el concepto fiesta de la democracia, utilizado para denominar a los actos electorales, deberían ser reconsiderados. Fiesta hay, pero es como el casamiento de un compañero de trabajo, en el que nos obligan a pagar el regalo e ir a la Iglesia, y nos dejan fuera de la partuza. Los resultados de la elección de ayer, no fueron muy distintos a los de las primarias, al menos a nivel presidencial, con excepción de Eduardo Duhalde, que pasó de disputar el segundo puesto a un quinto -y comodísimo- lugar, y de Lilita Carrió, que perdió frente a Altamira. 

Tampoco hubo demasiada diferencia en la provincia de Buenos Aires, donde el pastor Scioli no dejó embarazado a De Narváez por cuestiones que hacen a las leyes biológicas. Con un segundo mandato, calculan que el reelecto gobernador bonaerense podría prescindir del GPS para llegar a La Plata, aunque muchos se muestran escépticos frente a la posibilidad de que empiece a gobernar de una vez por todas. Frases dichas en su discurso triunfalista como "gracias a Cristina, la Provincia de Buenos Aires tiene la tasa más baja de desocupación infantil" hacen prever que la única profundización del modelo que están dispuestos a hacer, consiste en poner al burro y cuasi analfabeto de Mariotto al frente de la legislatura provincial.

A nivel comunal, sin embargo, hubo hechos a destacar. En uno de ellos, Cariglino le demostró a Vivona quién la tiene más grande, y conservó la intendencia de Malvinas Argentinas, solo, con el lastre de Duhalde y con el aparato nacional y provincial del FpV jugando para la contra. En San Martín, los Ivoskus perdieron frente a Katópodis algo más que la competencia por el apellido más raro, y tendrán que dejar la administración del municipio en un par de meses. En San Fernando, Osvaldo Amieiro perdió después de cuatro períodos consecutivos, frente a Andreotti. Finalmente, en Vicente López primó el apellido familiar por sobre el color de piel, y Jorge Macri se convertirá en intendente, desplazando al Japonés García, que se va con veinticuatro añitos en el poder. 

Mientras escribo estas líneas, la muchachada sigue festejando en Plaza de Mayo. Esperemos que la dejen limpia y ordenada, dado que es el dormitorio de varias familias. La dirigencia, luego de tirarle un poco de maní a los pibes, se trasladó a Puerto Madero para festejar como el modelo manda. Previo a ello, Cristina brindó un breve discurso -40 minutos- en los que demostró la fuerza del amor, la fuerza del pueblo, la fuerza del trabajo y la fuerza de los ansiolíticos, al manifestar que no está contenta, pero tampoco está triste, mientras lloraba por "él" y se reía con la gente. Y todo en cámara lenta. Luego, pidió un aplauso para el cuadrazo político que tendremos de vicepresidente desde el 10 de diciembre, mientras la Juventud Burocrática cantaba contra Cobos, sin darse cuenta que Boudou traicionó a su partido, a sus colegas y a dos jefes en menos de cinco años. Al lado de Boudou, Cobos es más fiel que Rintintín. 

Por lo demás, el resultado fue ampliamente previsible de acuerdo a los números del 14 de agosto. El kirchnerismo controlará ambas cámaras, la UCeDe tendrá a su primer vicepresidente y a Scioli le saldrá un Bonadeo entre nalga y nalga en cuanto a Mariotto le empiece a afectar su complejo de inferioridad patológica y quiera hacerse el poronga en la legislatura provincial. 

En cuanto a Cris, las urgencias a las que se enfrentará en su nueva gestión, no son futuras, son actuales, palpables y visibles por cualquiera de nosotros. Sólo en la semana previa a los comicios, se fugaron 700 millones de dólares y, esta vez, nada tiene que ver con el resguardo lógico previo a cualquier elección nacional. ¿O acaso alguien pensaba que Cristina podía perder, después del número obtenido en las primarias? La inflación no reconocida y las intenciones de algunos en el gobierno de empezar a recortar subsidios, chocan entre sí y se suman a la merma de líquido en moneda extranjera y la imprevisibilidad de la cotización de las oleoginosas frente a la economía internacional. Qué hara el gobierno frente a estos temas, nadie lo sabe, aunque el lema "Nunca menos, ni un paso atrás" haría prever que no están muy dispuestos a dar el brazo a torcer, al menos en las palabras.

El cambio real no se produjo en la reelección de Cristina, ni en la profundización del modelo. No es la continuidad de una gestión lo más rescatable de esta jornada electoral. En todo caso, esta inercia política no es otra cosa que el detalle, la señal que nos indica que una clase dirigente, vedetista, egocéntrica, vanidosa y personalista, finalmente quedó sepultada de la peor forma, la que ellos buscaron, la que ellos generaron. No es que este gobierno sea la renovación de la política, es lo que queda. Son el resabio de la peor forma de hacer política, son los cobardes que al no poder llegar al poder en su momento, se ocultaron y desestabilizaron a gobiernos -también- democráticos, que en esta están acompañados de sectores progresistas que en su vida pudieron llegar -tampoco- al poder y se sumaron a este bondi. Que personajes como Carlotto o Lubertino estén más contentas que Diana Conti en una bodega, no quita el silencio de complicidad por omisión frente al candidatazo que fue reelecto en Formosa. El discurso de los pueblos originarios y la no represión de la protesta social, queda sólo para los opositores. Para ellos, las balas Nac&Pop son de agua bendita y los caídos por ellas son entes purificados por el progresismo.

No son el aire fresco, por más que insistan para autoconvencerse. Son la reserva ecológica de la vieja política. Quienes quedaron afuera, no supieron adaptarse al ecosistema y murieron en estas últimas elecciones. El kirchnerismo no hizo ninguna revolución, dado que ningún cambio sustancial se puede producir desde dentro del sistema. Y ellos sólo son distintos en la forma en que comunican. Más allá, no hay diferencias sustanciales con lo que fueron otros gobiernos. Y sus acólitos, tampoco justifican otra teoría que el conformismo extremo. Pibes que se criaron durante estos ocho años y que adhieren a la imagen revolucionaria de quienes dicen proteger el nacionalismo frente al imperio -a fuerza de iPads y Blackberrys, enfundados en trajes importados y a bordo de autos europeos de alta gama- se suman a tipos grandes que dicen sentirse representados por el espíritu rebelde de esta gestión, a pesar de que en los ´70 eran militantes del "algo habrán hecho" o a la facultad iban a ver si podían ponerla sin pagar. A los pibes, no puedo decirles nada, dado que están en la edad del fanatismo y, hasta ahora, no fueron cagados por ningún gobierno. Ahora, de los boludos grandes, que si no fueron fifados por la devaluación, fueron sodomizados por el corralito, o violados por la hiper, o han visto salir las primeras hemorroides con la 1050, si es que sobrevivieron al rodrigazo, no puedo sentir otra cosa que compasión. Evidentemente, se cansaron de quedar afuera de todas y ya no se preguntan "con cuál crisis debutaste", sino que se han sumado a un proyecto que no entienden, pero que les permite mantener los vicios, aunque no alcance para lo básico. 

Los números, fríos, calientes, según el interesado, no dicen nada o dicen mucho. Refieren cuánta aprobación tiene un candidato, hacen gala de cuán bien comunicó sus ideas, hablan mucho de los competidores, pero no modifican la realidad de las cosas. En 1924, la Lista Nazionale de Italia, sacó el 64,9% de los votos, idéntico porcentaje alcanzado por el Partido Demócrata norteamericano en 2008. ¿La realidad italiana dice que casi el 65% de los votantes querían profundizar el régimen fascista? ¿La realidad norteamericana dice que con Obama empezaba el cambio, y que ese cambio era buscado? Estas elecciones no significan la continuidad de un modelo, sino el fin de una forma de ejercer el poder. En los procesos que eliminan una forma de hacer política, lo que queda no siempre es mejor, sólo es lo que hay. 

En un futuro, tendremos otra clase dirigente. Por ahora, esto es lo que nos queda. Sin embargo, tengan la certeza de que de la próxima crisis política-económica-social, en las que surgen las nuevas figuras, no saldrán cuadros políticos con sentido de liderazgo desde las filas del kirchnerismo. Ellos no conocen otra forma de hacer política que con dinero y cargos. Ellos se han criado con poder y han utilizado el aparato burocrático del Estado para jugar a ser militantes, y no la militancia ardua y constante para llegar a la gestión pública. No saben hacer política, dado que no tienen entrenamiento en ello. El metro patrón del carisma y la convocatoria, lo miden en disposición de plata ajena. 

Es en el llano donde surgirán los futuros dirigentes, es en el barro donde se estarán formando quienes dirigirán nuestras vidas en el futuro. Sin dinero, con inteligencia y, principalmente, con hambre, surgirá una clase dirigente de verdad, no como la que nos merecemos -ello ya quedó demostrado sobradamente a lo largo de la historia- pero si una que nos permita vivir en paz, bajo la única convicción de la consciencia y en la que cada uno se encuentre en igualdad de condiciones para que, de acuerdo a la fuerza de voluntad individual, tenga más o menos en la vida. 

Mientras tanto, no queda otra que seguir. Mi vida no se mide en votos, mi ideología no cotiza en puntos electorales, mis valores no son comerciables en una urna. Así tenga el 90% en contra, pensaré igual, creeré en lo que quiero creer y viviré mi vida como mejor me sale, y no como los que ahora se sienten victoriosos, pretenden que la viva. con la verdad como utopía y la alegría de saber que sé quiénes son mis padres y no necesito zafar de sesiones de terapia llorándole a una mina que me caga a pedos mientras me exige que le reconozca los hechos que debería hacer para cumplir con su mandato, y no por gentileza. 

Por lo pronto, y una vez más, la tenemos más adentro que nunca.




Lunes. Boudou vicepresidente, Mariotto vicegobernador. Más que país generoso, somos una ONG con fines solidarios.

155 comentarios:

BaMbOllAbEllA dijo...

Superlativo! no lo puedo disfrutar xq la tristeza infinita a esta hora ya es rebeldia. Comparto, adhiero y quiero que me lleve un Tsunami. Todo junto. No se si merezco esta dirigencia, aunque tolerarla creo que es lo que llaman democracia. Cuando me venga la retencion de ganancias, vea a Flor de primera dama representandonos en el mundo y la corrupcion de los pibitos de La Campora, te hago un comentario mas ajustado. LaFuerzaDeLaSoja dijo alguien. Ese es el modelo. La bonanza economica se terminará pero Cristina no. Y entonces (?)

El Señor F. dijo...

A esta altura, la tenemos tan adentro que me pica la garganta.

chuck dijo...

relato,

a no preocuparse. disfrutan de decir que otro la tiene adentro , pero no disfrutan del acto de meterla en sí, como todos los acomplejados.

la diferencia entre ellos y nosotros es que nos necesitan para alimenar su ego y decir que nos ganaron mientras nosotros simplemente los queremos eliminar. y todo pasa amigo. Menos Grondona claro.

saludos

Martín Maglio dijo...

Relato, perfecto. Muy bien.

En mi trabajo me insultaron en todos los colores por mis llamados de atención hacia los que votarían por los que ganaron. Las advertencias sobre la ausencia de un proyecto con políticas de Estado claras, infaltables, consensuadas, el confundir liderazgo con democracia y república, etc. no hicieron más que avivar los insultos y las cargadas (igual que en el fútbol).

Sí, mis compañeros de trabajo me dijeron de todo... Las elecciones de 1989, 1995, 1999... De todo. Creo que hoy será un día en que la histeria-futboril volverá a patotear.

Mientras tanto, sigo buscando alguno de los que "ganaron" esas elecciones ¡y no los encuentro! ¿Tendré que tomar nota desde hoy para no olvidarlos? Je, je, je...

chuck dijo...

otra cosa para destacar es el creciento de voto culpógino de nuestro país.
Si nos sos lo suficiente progre, ni lo suficientemente facha y fantaseas con tener una huerta ecológica en el balcón tenías a Pachorra Binner para solucionarte los problemas.

puedo entender y me caen bien los viejos socialistas , pero no me quedan dudas que de los 3.600.000 tipos que votaron a Binner si les preguntas quien fue Palacios la mayoría,te dicen el delantero que jugaba en Boca.

Ah: no olvidar tampoco el voto snob que es en este caso correspondió a Altamira. capaz esta semana va al programa de Rial y dice al aire que Canosa es una imperialista.

Anónimo dijo...

Que adentro la tenemos!!! Por lo menos ganamos en San Luis con EL Alberto. NO queda otra que aguantar, estudiar más, hacer más política y trabajar más, porque estos tipos van a dejar un desatre. Además de pasarla bien, porque la amargura a estos K no se las sacás ni con tres mandatos más. SOn amargos aunque ganen todo y se afanen todo. Y peor cuando no te entregas a su modelo. Otra cosa que quedo demostrada es que Perón hay uno solo, me acuerdo cuando hablaban de sacar más del 60% por ciento. 54% sacaron, eso si la diferencia más grande con el segudno en toda la historia jajaja. A esperar nomás que lamentablemente las leyes de la economía son inflexibles y se los va a llevar puesto.Y la seguimos teniendo adentro!!!!.

carancho dijo...

Don RDP:
Cuando venga el ajuste, me sentaré a ver a los subhumanos k salir a reclamar los plancitos, chillando que no la votaron.
La venganza es un plato que se come frío.
Saludos, y a laburar, que un montón de parásitos esperan nuestros impuestos.

rosarigasino dijo...

Repito mi comentario de la anterior entrada.
Festejan los K , y bueno,que festejen,como anonimos que somos quienes comentamos en los Blogs,tal vez en poco tiempo y con otro nombre aparezcan por aca preguntando,quien la voto??, maldiciendo porque todo se esta llendo al carajo,etc,solo es cuestion de tiempo ,mas tarde o mas temprano la nube de gas intestinal en la que vivien se disipara y veran que lo que parecia ser no es y otra vez el Peronismo esta vez version K habra hecho mierda el pais ,tal cual es su tradicion

Anónimo dijo...

Lula da Silva necesito 1 mandato para poner a Brasil de pie.
Estos giles van por el 3ero.... y seguimos sentados en el borde de la cama.
Lo mas doloroso es que van a caer y otros delincuentes agarraran la posta.

Anónimo dijo...

Honestamente disiento con "la tenemos adentro" . O más bien me pregunto ¿quienes la tienen adentro?

Los que ayer estaban en la plaza hoy siguen con sus vidas, como el resto de los mortales. Algunos se estarán subiendo a su Vento y pensando que es hora de reservar en Punta, y los más contarán las monedas para el bondi.

Los únicos que siguen la fiesta estaban arriba del palco...

choripanboy dijo...

Siento tu dolor,un poco más pués estoy en la B.

Esperemos que no le pase nada a la reelegida,pués de tener de presidente al motoquero,te acordarás de mi antiguas apelaciones de :
menos mal que lo tenemos a Cobos...

Despues de la vaselina ,la manteca de cacao es lo mejor,me decía un amigo...

moonport dijo...

Lo peor, en un rato caen por el blog todos los paracaidistas "K de la primera hora" a bardear, aunque nunca hayan puesto la cara.
En fin, en unos meses se viene, una vez más, el "yo no la voté".
Slds. Relato, y no me afloje.

Fabiana dijo...

Por mi parte ya no me preocupa cuanta gente va a decir la famosa frase "yo no la vote".
Lo que mas me preocupa es como voy a contener las ganas de hacer pasar a mejor vida a todos los no votantes del modelito k..
Increible lo que se puede lograr con el fulbo, la plata de los jubilados y la soja.. :(

Y? dijo...

RDP por lo isto quedó muy calentito, con respecto a la militancia hace una generalización que no corresponde, si bien hay muchos militantes que arancan de arriba hacia abajo, no son la mayoría.
Ahora dicen como le decían a Peròn que con recursos cualquiera hace política, a esos recursos hay que generarlos, o como dicen que De la Rua con la soja a este precio era Roosevelt, de donde sacan que ese orate hubiera podido sostener retenciones ante un lobby presionando?

MAglio hace 10 años como docente te cagabas de hambre hoy es un trabajo apetecible, por eso votaron como votaron sus cumpas.

carancho &cia esperando un ajuste es decir que algo salga mal como venganza, es la representación de la profecía autocumplida mediocre de los que perdieron.

En fin como vengo diciendo desde hace rato cuando se reían del 40+1 los representantes de la queja cómoda tuvieron lo que merecen, perdieron. Los hacedores, con equivocaciones claro nada es infalible, triunfo.

Laura dijo...

Como dice mi excelentísimo Mr Bugman...RESISTIRÉ.

Pero yo les avisé, no me vengan con paros, manifestaciones, desconforme social y las pelotas !

Espero el tarifazo con miedo..no me dio mucho tiempo de juntar alimentos.

Abrazo, don Relato...no sabés cómo me duele esta Argentina.

Adriana dijo...

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada, cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada.” AYN RAND (1950).

gammexane dijo...

Hay que aceptar que hicieron las cosas bien, apuntaron toda la propaganda nazi contra el argentino mediocre, abrieron todas las fronteras, les dieron DNI en 48hs, planes, LCD, fútbol, desarmaron a la policía, los protegen con "derechos humanos", pusieron al CHE al lado de Perón en las banderas y los enamoran con "las malvinas son argentinas".

Es un país mediocre, banano exportador, de gente sin previsión y cómoda... Esto es lo que nos merecemos, nunca menos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y: Si arrancan de arriba hacia abajo no son militantes, son burócratas cuidando el ranchito.

Si tanto te gusta la militancia, tenele un cachito de respeto a los que ponen el pecho, la caripela y las ganas para laburar gratis. No los compares con boludones de Cardón.

Mensajero dijo...

El arquetipo de Susana Gimenez amenaza a nuestra presidenta.
"Miren que linda la novia de Boudou" "no, no chicos, me voy a enojar, me voy a enojar".
Pero, objetivamente, no le importa, lo disfruta y le rinde.
Magistral puesta en escena la de ayer.
Era una iglesia evangélica espiritista.
Con Ella haciendo de excelente medium, poniendo el cuerpo, dejándose poseer, para depués expulsar rápidamente al espíritu, tomar el control y clink caja.
Aunque calculadísimo y previsto, no creo que hubiese un guión de hierro, sí una idea muy clara.
Ella, una gran actriz, capaz de apelar a la memoria emotiva y poner en juego sentimientos reales para conmover.
Si se tratase de cinismo llano, no sería tan efectivo, no lo minicemos, se trató de una representación extrema, me hizo acordar al "teatro de la crueldad" pero en este caso, de caracter positivo.
Yo creo que Durán Barba miraba admirado y pensaba "ay, si mi pollo tuviese estas plumas".

Y? dijo...

RDP no los comparo, defiendo la militancia de base.
Me extraña que tenga esa concepción de gratis, el que milita tiene un interés que puede ser de trascendencia, de poder, económico etc.

Amperio dijo...

Hipoglós, Hipoglos, toraba el Hipoglós..!
A tré por dié el Hipoglós..!
Para el culito del gorila el Hipoglós..!
Suave y refrescante el Hipoglós..!
Hipoglós, Hipoglós..!

Almafuerte dijo...

La semana pasada encontré en la casa de mis padres una publicación sobre gestión del gobierno: fotos del funeral, el ejecutivo nacional con Khadafi, artistas alineados con el gobierno reclamando su lugar en el modelo y denostando a Mirtha Legrand, aprietes a medios nacionales y provinciales, investigaciones por desvíos presupuestarios, la construcción de un monumento en homenaje al líder fallecido, inflación galopante, surtidores de nafta con precios astronómicos, desabastecimiento de carne.

Pero no se trataba de éste gobierno, sino de una vieja edición que recopila fotos y hechos de los 1035 días del gobierno peronista del 73. La idealizada primavera camporista y sus consecuencias, en todo su esplendor.

Nada nuevo bajo el sol, y al mismo tiempo diferente. Los renacuajos nacidos con la última lluvia creen que el mundo empezó con ellos, y me encantaría contarles que todo esto ya fracasó pero esa responsabilidad la tienen los hijos de puta de 40 años en adelante que los lideran.

Al resto, no se aflijan. Hay que seguir trabajando con lo que es, no con lo que debería ser o nos gustaría que fuese. Con el material disponible, por choto que sea, seguir armando una vida lo más grata posible, cuidando lo propio y tomando las decisiones necesarias para evitar las salpicaduras de mierda de esta piara de chanchos autistas a los que les entregamos el gobierno.

gammexane dijo...

Lo que más lástima me da, son los obsecuentes que se creen parte y festejan, también van a ser los primeros en decir que "no la votaron". Triste país en el que nos tocó nacer.

OliverX dijo...

“Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”. Cicerón.

A trabajar, ya tendremos nuestra oportunidad de mostrar cómo se hace patria sin exacción, ni relato impuesto, ni prebenda o falsedad ideológica.

Fuerza y abrazo.

Y? dijo...

Oliver x la naturaleza de qué cosas? la subjetividad no es alcanzada por la cita, no aplica.
Igual si te hace sentir inteligente adelante como los radicales, o atràs como van.

Los que lo citan a Ciceròn se autoproclaman sensatos, desde que perspectiva?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Joya, Cicerón tampoco existe...

Sojovi dijo...

Tengo que admitir que este fue un año lleno de fracasos electorales, entre otro tipos de fracasos personales.
Pero yo creo que cometemos 2 errores, 1 es creer que si hubiera ganado otro nos encaminariamos a ser un país parecido a algo normal. Otra es confundir voto mayotario con futuro promisorio. De todas formas, los que nos comimos el 50% de Charly 95, este capitulo II lo podemos resistir sin respirar unos 4 añitos, el consuelo es que falta menos que antes.

Y? dijo...

RDP Cicerón existe pero hay que citarlo cuando corresponde, sobre cosas que suceden indefectiblemente no sobre supuestos.
Un opositor que trata de insentatos a los que eligieron al candidato ganador, está poniendo en discución el sistema democrático, que lo haga pero que encauce por ahi la discución no citando mal.

Anónimo dijo...

por lo visto es efectivamente esto lo que quiere la argentina. porue no hay que engañarse, que el 15% que voto a binner es porque no se banca el tonito de la señora kirchner y no porque no esta de acuerdo con lo que pretenden hacer en este pais, que es mas o menos lo mismo. asi, si sumamos a estos dos da 71%.

inapelable.

Anónimo dijo...

Muy bueno Relato:
Me dá lástima mi país, como desperdiciamos oportunidades...
La tenés adentro, pobre frase si la hay y muy relativa.
La tenés adentro con respecto a que, en lo individual? en lo colectivo?
Aviso que como pais y en conjunto TODOS la tenemos adentro, si nos comparamos con aquellos paises que podriamos ser nosotros, con una mínima organización, justicia y educación, sin impunidad ni corrupción, trabajando, compitiendo y respetandonos entre nosotros.
Ponerse contento por haber ganado una elección y creer que se salvan de tenerla adentro es tan pobre como la frase misma.

Carmen C. dijo...

Mientras se entienda a la Política como un "partido de fútbol" y NO como una forma de SERVIR AL CIUDADANO todo seguirá igual. Seguiremos padeciendo necesidades, viviendo al día, desempleados o mal empleados,siendo utilizados por sinverguenzas que hacen crecer sus patrimonios personales al 200% anual y aguantándonos los insultos de los serviles del poder de turno que se creen militantes con derecho a insultar y burlarse del que tiene una VISION clara de la realidad mientras ellos son arrastrados como ganado hacia el matadero.

gaston24 dijo...

El tonito de Cris no me gusta, pero me lo banco. Lo que no soporto es que sae afane todo. Dudo que Binner se junte con la mafia peronista, no lo sueñen. Los discursos pueden ser parecidos, lo diferente son los hechos.
Fueron Menemistas, luego Duhaldistas y ahora Kirchneristas. El problema no fueron los diferentes modelos, se caen a mediano plazo por la baja calidad moral de sus politicas. En un momento tienen que elegir entre ellos o el pais, y siempre eligen lo mismo.
No hay mal que dure 100 años... Aunque la mafia peronista lleva mas de 60!

PEON GORDO dijo...

Estamos inmersos en un sistema democratico. Es lo que hay y hay que aceptarlo con todas sus falencias. Esta vez (una mas y van....) me toca estar del lado de los perdedores.

Ahora...el 53% y pico de la gente que voto a Cristina y al liberal (mas o menos un helado caliente) espero no escucharla renegar del aumento de precios, de la corrupcion o inseguridad. Y si compraron la revista Orsai y Moreno no lo deja pasar por la aduana...que se jodan.

Pero tambien voy a exigir grandeza de los peronistas (otra vez....como pretender jugar al billar con una soga)...espero que ahora se la banquen y no pongan nuevos impuestos. Ahora a comerla....

Sinceramente no creo que el 20% de genuflexos cipayos K (aquellos que votaron por miedo a perder su empleo) se den vuelta y encolumnen con otro partido...lo que pasara es que ese 20% explotara cuando las vacas no esten gordas...

Cuanto? No se...ya hasta me estoy acostumbrando a esto de ser argentino.

Abrazo y a apechugarla.


Ahora....en 8 anos no hicieron una mierda. Las villas crecen, los inmigrantes ilegales tambien y ya le damos planes a bolivianos y paraguayos.....quiero ver que carajo hacen con 12 anos de modelo....

Anónimo dijo...

En 2007 cuando gano esta mujer pense que el pais se estaba suicidando,no creo haberme equivocado,puedo entender a cierta gente que la eligio ,ya sea por los planes ,jubilaciones y otras dadivas ,pero nunca entendere a los medianamente educados que ven como se afanan todo ,que ven como al vecino lo roban y matan ,pero miran para otro lado mientras pagan la cuota del auto o lo que sea , solo chillan cuando les toca a ellos directamente ,como dicen muchos aca ,son los primeros en decir yo no la vote ,pero ya es tarde .
Solo es cuestion de tiempo, la convertivilidad duro 10 anios ,pero cayo ,tarde o temprano terminaran dando otro zarpazo a la guita de alguien,la magia en economia no existe,y no es que quiera que a la Argentina le vaya mal ,todo lo contrario.

Uno que se fue

Martín Maglio dijo...

Y?, no lo tomes a mal, pero lo que dijiste de mí no es verdad. Tampoco lo es respecto de los docentes. Fijate bien cuánto cobran y después pensá un poquitin relacionándolo cuánto hace falta para mantener a una familia.
Y eso que no me pongo a contar lo que realmente pasa dentro de las escuelas...
Un abrazo.

Princesa dijo...

Me entristece ver que todo se esta yendo al carajo y hay gente que sigue pensando que esta todo bien.

Excelente post estimado.

Hegeliano dijo...

Neoreligion fanatica, la realidad no importa el relato es lo que cuenta, solo el relato.

dios no existe, el "modelo" tampoco

Yo me siento a mirar como la realidad gana, como siempre gano.

y?nutil, 700 millones, en una semana, tic tac tic tac...........

Ingenieri dijo...

Hacía tiempo que no me dormía con tanta preocupación, pero luego llegue a la oficina y ví que a todos les chupaba un huevo y no supe si preocuparme más o no. Opte por ponerme contento por que sacamos al Japones García de Vicente Lopez y voy a poder cambiar el domicilio, al fin. Respecto de los que nos van a gobernar, no queda mucho por decir más que esperamos que lo que dejen sea recuperable ( más allá que este generoso país soporta casi todo). No deje de hacer los comentarios sobre los discursos presidenciales. Muy bueno el post, casi como siempre.

Y? dijo...

M Maglio Hablaba en general no de Usted, Ahora si quiere tome lo que ganaba en 2003 y sumelè inflación e igual sale ganando. Antes el docente era clase media baja hoy es clase media.

Y? dijo...

Hegeliano usted es el mismo que vaticinaba Macri Presidente y que CFK no llegaba al 40+1? siga así gracias

Hegeliano dijo...

Unos son deseos y otros realidades, el 53,8% y los 700 millones van juntos en realidades, pero para vos es mucho distinguir unos de otros.

Inventen un indek del dolar rapido, asi coincide con el relato y acortamos la mecha, total nadie nunca lo hizo.

Nacionalicen el comercio exterior y la banca, choreense del todo a los jubilados y las reservas, sigan la fiesta de subsidios y no ajusten las tarifas.

Esta vez, seguro, seguro que sale bien

Victor dijo...

Bueno, che, es una lástima, siempre se puede estar peor y los pueblos si se suicida. Estoy en un ciclo depre así que mejor no me doy manija. Muy bueno y preciso el comentario de Almafuerte.
saludos

Julieta dijo...

Me da pena mi país..un país que supo dar de comer al mundo, convertido en ésto. Era un final esperado pero, a pesar de que me amargué creo que es lo mejor..
Qué pasaría si sube otro al poder y en un año o dos todo se viene abajo, como va a ocurrir..En cambio, que siga ella, que se haga cargo cuando tenga que suspender los planes y las asignaciones por hijo, cuando no pueda pagar las jubilaciones que regaló mientras los giles aportaban año tras año para tener una miserable entradita..De qué se va a disfrazar?? lo va a invocar a Él luego de darse con ansiolíticos y va a llorar al estilo Andrea del Boca?
Como siempre, genial lo tuyo Relato, sos un capo!
Saludos!

Graciela Varela dijo...

Muy bueno!! El ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra Esta historia ya la viví RESISTIRE RESISTIRE Ayer un Fiscal General del FPV me dijo #No me gusta que haya oposición en el Congreso El que quiera discutir que salga a la calle# Un comentario un tanto golpista No tendrán pensado cerrar el Parlamento? NO ME GUSTA

OliverX dijo...

Y?
Es una síntesis de la realidad que nos inunda. La frase de Cicerón se aplica y perfectamente.
En los momentos en los cuales no se discute la verdad sino que se la inventa. El ser insensato es justamente de lo que se adolesce: prudencia, buen juicio y sentido común.
Si encuentra ud., estas virtudes en la Primer Mandataria, entonces Ud. está alcanzado por la construcción del relato.
Que la felicidad le dure más que los pesos en manos de los argentinos. Nosotros nos juntamos acá porque, como dicen uds., la tenemos bien adentro.
Saludos fraternos.

Sojovi dijo...

Aquellos que quieren festejar al ritmo del punchipunchi como Cris pueden pasar por http://mundo-perverso.blogspot.com/ (pensar que lo puteaban a Macri cuando bailaba porque era la xxxxzacion de la politica... en fin). Fracasados, peronistas utopicos, lectores de SEPRIN, ex progresistas y pajeros, saquen numero en este blog. Saludos.

Y? dijo...

OLiver Ciceron no habla de la verdad habla de lo indefectible
desde que lugar mide la sensatez? banqueselá tratar de estúpidos, monitos etc a los que apoyan al Gobierno los describe, se creen la reserva moral de la Nación y no son no lo uno ni lo otro.

Y? dijo...

Aquellos que como consuelo esperan una debacle económica se arrugarán esperando, vengo escuchando esa cantinela desde el 2007, augurando males anuales. Se harán las correcciones pertinentes, y como se procuraron reservas estamos cubiertos, además como el mercado de capitales no es grande cuando baja la bolsa la economía domestica ni transpira.

Hegeliano dijo...

Si boliviano y?nutil, tenes razón, las mismas medidas de siempre, igualitas que en el 76, 87 y 2001.

El que se te arruga el es orto, esperando que no tenga razón.

Segui peleando contra la realidad, que te esta cagando a palos, pero no te descuides que sos campeón moral.

Te falto al principio de la frase, el "cumpas, oremos a san nefastor".

Hegeliano dijo...

Ahora de 20,16 a 20,38 para hilar tres frases, lo tuyo esta jodido hermano, la mandioca de chico no tiene arreglo.

Sos el militante perfecto, hueco y lerdo, ademas de extranjero.

Algún Peronista dijo...

Lo bueno de las frases hechas, es que como tienen una interpretación conocida y común, no hace falta explicarlas, y sirven para contestar sin necesidad de argumentos cualquier frase.
LA TIENEN ADEEENNNTRRRO!!!!

PD: Excelente lo del Partido Obrero, yo que pensaba que hegeliano lo decía en joda, pero no, cambiaron el voto de Lilita por Altamira, el de Duhalde a Binner. Lo que sobra en la oposición es la coherencia.

Martín Maglio dijo...

Y?, usted parece que se rige por las cifras del Ministerio de Economía. Le aclaro que no es así. Hubo algunos "antes" (según qué antes) en que teníamos mayor poder adquisitivo. Incluso, hasta ahorraba. Hoy no. Sobre todo, porque desde 1995 tenemos NOSOTROS que comprarles el material a los alumnos que no tienen ni una moneda. Otros, en cambio, te pelan un Blackberry de 2 lucas (y no traen ni una fotocopia) y nosotros seguimos con el infalible Nokia 1100.
No todo es negro. Hay varios grises, pero tampoco como para decir que estamos mejor que antes. En cuestión de dinero, definitivamente no. En cuestión de valores ¡ni hablar!, tocamos fondo. Algo positivo: Llega algún dinero por diversos planes como el llamado de mejora, pero más allá de eso, nada de nada.
Saludos.

Marcos Call dijo...

como siempre brillante che. igual me da un poco de bronca que incluyas a toda la dirigencia politica en la misma bolsa. habiendo excepciones que en el barro y la mugre del hoy, intentan construir aquello que definiticamente los argentinos no se merecen.

chuck dijo...

y?

no somos la reserva moral de la nación ni queremos serlo. Simplemente somos mejores que ustedes.la tenemos adentro pero por la fuerza, nadie nos preguntó si la queremos ahí y mucho menos se preocupan si nos gusta o no. Pero pasará y la veganza lamentablemente será espantosa.

mientras tanto el 27 ya no la voy a tener tan adentro y mientras ustedes estén inaugurando 50 monumentos a Néstor yo invité unos amigos a casa para festejar entre los vivos que el tirano tiene conmemoraciones pero no se podrá tomar el johnnie walker que tanto le gustaba. Yo me lo estaré tomando en paz, Sin hielo y sin agua. En pelo nomás.
No me vengas con la pelotudez de sos de los gorilas que gritaban viva en cáncer, porque Nestor no se murió. Néstor se suicidó y reventó como un sapo lleno de odios y a pesar de tener la mayor cuota de poder que haya tenido nadie en este país no pudo convivir ni con sus complejos y mucho menos con su paranoia.

saludos

chuck dijo...

hegeliano,

me gustó eso de siempre gano. gran verdad.

Pero la habilidad de estos nazis es hacerle creer a los perdedores de siempre que están ganando.

Le decía recién a Y? que nosotros somos mejores y te podría decir muchas cosas del porque lo somos, pero problablemente ninguna sea mas valedera que es la de ser los que verdaramente tenemos una preocuapación de tener una sociedad lo mas justa posible y con pocos perdedores. Justo al revés que en este regimen.

Mientras tanto hasta que aclare un poco te recomiendo que vayas buscando alguna imagen nueva para tener con tu nick porque me parece que el gorila rojo pronto es historia.

PEON GORDO dijo...

Yo no se si Y? es o se hace. Hace rato que le vengo diciendo que el argentino es lo mas traicionero que existe. Y? cree cuando le conviene.

Pongamos un ejemplo...En el 2009 De Narvaez se lo culeo de parado a Nefastor. Dedorapa. A Nefastor, Scioli y la matufia de las candidaturas falsas.

Solo la muerte de Nestor....hizo transformar a una inepta tomapastillas en la proxima presidente. Eso y un par de retoques plasticos en su cara.

Ahora la tortilla se dio vuelta. Ella y Scioli se culearon de parados a De Narvaez. No pasaron 2 anos Y?

Eso te demuestra que mientras tiren una moneda..."Ta todo piola vago".
El problema, de ahora en mas sera conseguir esa moneda.

Peron ABC.
La diferencia es que en las decadas del 40 y 50 la mayoria eran laburadores. Entonces en vez de planes y dadivas Peron "regalaba" vacaciones y fines de semana. Hoy no labura nadie...entonces no se pueden regalar vacaciones...se regalan salarios. Pero el fin siempre es el mismo...tener contenta a una monada traicionera y sin valores.
Otra diferencia es que Peron no usaba a los bolivianos, Paraguayos y Peruanos.

Y? dijo...

Martín Maglio mi hermana es docente y varios amigos estàn en la docencia, por lo que me han comentado nunca habían estado mejor en cuanto a sueldo, por supuesto que depende de antigüedad, cargo horas etc. De esos datos hablo.

Chuck son mejores? yo no me he burlado, usted y otros por ej. se burla de la muerte de Néstor eso los hace mejores? Y Ud. habla de odios?

Parece que de historia nada, porque Nèstor no es el que tuvo mas poder en este paìs, si reconstruyó el poder político después de que la UCEr con De la Rua estallaran todo por el aire.

Peón Gordo esta errando el análisis, lo que queda claro que no hay electorado cautivo, sinó mire en CABA ganó Cristina, el pueblo vió como se ejecutaron las políticas públicas y eligió, decir que CFK ganó porque son unos impresentables lo de la oposición es de un reduccionismo naif, el juego político desplegado por el Gobierno, los llevó a esa situación.
Además ganó en todos los estratos sociales con eso queda afuera su pequeño fundamento falaz de monada traicionera sin trabajo.

Anónimo dijo...

Y? pasá una foto de tu hermana y dejá de joder.

Y? dijo...

Hegeliano Yo me peleo con la realidad cuando Ud. decía que no llegabamos al 40+1 y que Macri era el verdugo del FPV?
Si se sienta a ver como gana la realidad la verá pasar como fenómeno dialectico regida y movida por la contradicción, constituida por la oposición de contrarios, si es en verdad Hegeliano lo entenderá.

Andy dijo...

Y? reduce toda la situación de los docentes a la cuestión salarial.
Yo siento que jamás estuvimos peor, por más computadoras que conecten igualdad a diestra y siniestra.
Los docentes no somos putas... o al menos no tanto.

Hegeliano dijo...

Otra vez sopa, y?nutil, ya se que para tu cerebro alimentado a mandioca y chicha e influido por una pseudoreligion, es demasiado, pero aprende una vez a distinguir lo que yo puedo desear de la realidad.

La realidad es 53% y 700 millones de dolares fugados, o sea los mismos que votaron a la yegua con la derecha con la izquierda compran verdes, ahi tenes la contradicción en los hechos, no dialéctica, pelotudo.

La realidad dice que no, vos decís que si, vamos a ver quien gana.

Lo único que los k no pueden comprar es confianza, y el votito no es confianza, entende eso y te vas a dar cuenta.

Hasta el subnormal del peroncho se dio cuenta, aca nadie tiene confianza en nadie, al único que le tienen confianza es a Washington.

Seguile rezando a san totuernauta, mientras desdoblan el tipo de cambio, nacionalizan la banca y el comercio exterior y se pelean con clarin, que esta vez, seguro, pero seguro que sale bien.

PD: Media hora para semejante pelotudez, come un poco de higado y carne de vez en cuando, las proteinas que te faltaron no tienen arreglo, pero a ver si mejoras el tiempo de respuesta.

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Y? dijo...

Hegeliano quizás si área cognitiva intelectual esté dañada, no negamos la fuga de capitales decimos que se puede revertir, es decir una realidad que se puede modificar como en el canje de deuda que decían que era imposible.

Un Opositor dijo...

Prefiero creer de todos modos que estamos en manos de gente que tiene la perseverancia de Y? o el humor de Adenoz, que de monos babeantes que solo aparecen para decir "la tienen adentrooooo"

Si la mayoría tiene el esquema binario de pensamiento de AP, ahi si que estamos fregados. Le da para repetir esos prístinos argumentos, o para entender el clásico Quilmes - Defensa y Justicia, y pará de contar.

En lo personal no tenemos una mierda adentro. Solo somos gente -una minoría por cierto- que ejerce su derecho a opinar diferente que el oficialismo.

De éso se trata imbécil.

Saludos al compañero Menem

Hegeliano dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.


"se puede revertir"


jajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.


Si, tenes razón, y?nutil, nefastor esta vivo, la yegua es una estadista y la gente va a traer la plata de nuevo para invertir en este paraíso de libertad y comodidades.

Ya mismo, después de tu comentario, hay cola en la embajada en NY para averiguar en que proyecto productivo pueden invertir los craneos de W. Street y sobre todo en Montevideo sacando la plata para traerla en carretillas.


Mantene la confianza, y repetí conmigo "ohmmmm, el que apuesta al dolar pierde" , "ohmmmm, el que apuesta al dolar pierde", a ver si se hace realidad.


Aca te dejo otra contradicción para intentar pensar un poco, te cuesta ya lo se, pero trata, ahi va: votos no es igual a confianza.

No es difícil, trata de entender, no hay indek para la confianza, ni relato que sustituya a la realidad.

Hegeliano dijo...

Un poco de realidad

http://www.lanacion.com.ar/1417660-los-coleros-bajo-observacion

El relato dirá que es gente que vende dolares para pasarse a la mejor moneda del mundo, una divisa que controla una loca empastillada y unos fanáticos energúmenos como moreno o kunkel.

Que contradicción, crear confianza persiguiendo a la gente.

Hegeliano dijo...

Un poco mas

http://www.lanacion.com.ar/1417555-la-leche-ya-es-mas-cara-que-en-europa

Y otro poco mas US$ 4300 millones en las reservas en tres meses

http://www.lanacion.com.ar/1417554-agudizan-los-controles-para-frenar-la-demanda-de-dolares

Vamos fenómeno y?nutil, esto esta bárbaro, esta vez seguro que sale bien, porque la verdad esto nunca, pero nunca jamas, paso en la Argentina.

Segui con el relato, te cuento que la realidad te esta cagando a palos, pero vos seguí, persevera y rezale a san nefastor y a la virgen evita que esta ves te van a ayudar.

Warriorwulf dijo...

Y? dijo:
"no negamos la fuga de capitales decimos que se puede revertir,"

jojojo, ok. Y "el que apuesta al dolar pierde" y "les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo" y "el que depositó dolares recibirá dolares".

Yo todavía estoy esperando que devuelvan el corralito/corralón, el CER, la devaluación, Los Bonex, etc etc.
Si algo aprendió el argento promedio y todos los pendejos menores de 30 van a aprender ( y bien por las malas) es que el populismo berreta, con la maquinita de imprimir plata y la inflación les destruye la vida.
Mi sobrino quería ahorrar para comprarse unas zapas ( pobre, creció en los 90 y no conoce la inflación) le expliqué y no me creyó. Luego después de medio año se dió cuenta.
La realidad es la mejor maestra, y van a aprender por las malas.

P.D.: todavía estoy esperando que vuelvan los millones de Santa Cruz. Que "el" mismo, se llevó.

Y? dijo...

Hegeliano para religión estaba el 6º candidato a Diputado nacional por Alberto Rodriguez Saa el Pastor Gimenez que no entró finalmente, ahora están a viendo su pueden colar a Raúl Castell bajando a Ramona Puchetta, si lo dejan por el tema del cupo femenino.

El refugio de liquidez en monedas duras no es una sorpresa ni algo privativo de nuestro país, sin ir más lejos Guido Mantega el ministro de Hacienda de Brasil está en la tarea de ponerle freno a la fluctuación, que sucede en todos los países emergentes, vendiendo hace unos días unos 5000 millones de dólares en reservas para frenar al verde.

Y? dijo...

Warriorwulf "corralito/corralón, el CER, la devaluación, Los Bonex" son mochilas de otros Gobiernos no de este, pero como corresponde nos hacemos cargo, lleva tiempo porque destruir es fácil lo difìcil es recomponer.

Hegeliano dijo...

5000 millones en 193.017.646 habitantes, upssss la realidad de nuevo.

Aca 4300 en 40.117.096 habitantes, hoy no estas de suerte, la realidad se empeña en llevarte la contra.

Segui participando, y no me hagas sacar los números del PBI entre los dos países y el tamaño de la bolsa o la banca, tantos papelones en un día, tu fe en la pseudoreligion k no se la banca.

PD: El pastor gimenez y r. saa me chupan un huevo, enterate pelotudo.

Anónimo dijo...

Y? Brasil habia juntado 300.000 millones de dolares y revaluado el real de 3 a 1,5 sabes cuanto paño tiene para vender?

Y? dijo...

Hegeliano Brasil (algún fanático como Moreno o Kunkel les habrá dado la idea) aplica un impuesto para frenar el dólar.

La comparación no es correcta, los 5000 de Brasil son en una operación y en argentina los 4300 son el acumulado de tres meses.
Igual el tema es que los demás paises están trabajando sobre el dólar, no es como lo quiere presentar como un problema argentino a causa de malos manejos ni confianza, el tema es global.

Hace rato que busca un tendón de aquiles que morige su odio pero siga participando la inmersión en el río Estigia fue de tal manera que se tuvo cuidado en que sea total por recomendación de Néstor.

Y? dijo...

Cuando asumió Néstor todavía era noticia diaria el riesgo país, cualquier taxista lo tenía actualizado, hoy ni por asomo saben por donde anda. Es cuestión de tiempo la tensión del dólar, en breve dejará de ser noticia.

Sojovi dijo...

Yo más que repasar sobre las conquistas o fracasos de este gobierno, lo que hay que anotar es la fecha en que al narcotrafico se dieron la habilitación definitiva para trabajar en Argentina, cuando pusieron unos "pesitos" para la campaña CFK 2007. Pero bueno, mientras se construye la Ciudad Juarez del sur, hablemos de la lucha de este gobierno contra el mal, para amenizar el rato.

actimel dijo...

Las contradicciones no están en la realidad, están en la cabeza del que la piensa, incluído Hegel.

actimel dijo...

Las contradicciones pueden estar entre lo que pensás, lo que decís y lo que hacés, no en la realidad.

La realidad reside en lo que hacés, no en como justificás lo que hacés, que puede muy bien ser una racionalización y no un razonamiento.

Racionalizar no es razonar.

Racionalizar no es un proceso de percibir la realidad sino de tratar que la realidad se ajuste a tus emociones.

La racionalización es un signo de neurosis, una forma de hacer soportable tu incompetencia para tratar con la realidad. Una mentira que te hacés a vos mismo y que no resuelve el conflicto psicológico por lo cuál, sentís un malestar y te convierte en un infeliz.

Por eso los neuróticos son presas fáciles para el pensamiento único, las consignas y las órdenes. El neurótico prefiere ser esclavo y no pensar a ser libre y hacerse cargo de la propia existencia. Por eso es un infeliz.

Hegeliano dijo...

5000 en una sola vez??????, La autoridad monetaria informó que vendió 2.716 millones de dólares en contratos en el mercado de futuros negociados este jueves y con vencimientos los días 3 de octubre, 1 de noviembre, 1 de diciembre de 2011 y 2 de enero de 2012.

Ni 5000 ni en una vez, hago de nuevo las cuentas, 2716 entre 193.017.646 habitantes, 4300 en 40.117.096 habitantes, upsss la realidad de nuevo y mas duro que antes, que dolor.

Mira estos números de la realidad

Según el Banco Central, el saldo cambiario, es decir la diferencia entre la entrada y la salida de dólares del país, acumuló este año hasta el 15 de septiembre un superávit de 68.300 millones de reales.

El valor es casi tres veces superior al saldo positivo de 24.300 millones de reales acumulado en todo el año pasado.


Segui intentando con relato y mas relato, ya me das lastima, pareces una aplicación viva de la Ley de Poe

Mecha algun chiste, alguien te puede tomar en serio y pensar que los k son tan o mas pelotudos que vos.

PD: el dia que la yegua pueda hacer esto te juro que vendo los verdes que estoy juntando y me hago de tu religión.

Hegeliano dijo...

Actimel

Una preguntita, vos que la tenes clara, ¿infeliz de no feliz o de pelotudo?

Porque mientras dure la fantasía del 53,8% el boliviano va a ser feliz, pero no va a dejar de ser pelotudo.

Y? dijo...

Actimel está discutiendo a Hegel no a mi, le mención fué hecha justamente porque me refería a un Hegeliano que no sabe ni lo que sostenía el amigo alemán.

Introduce la racionalización cosa que no mencioné y trata de imponer falazmente un fenómeno de autodefensa no ejercido por mi.
Lo que hago es explicar como se trabaja sobre la realidad, y como se la ha modificado en virtud de medidas concretas no son excusas de errores los que asumimos estoicamente, dicho como usted lo plantea dejaría a toda defensa de una gestión como víctima del superyó en picad, cosa que no es a todas luces coherente.

Hegeliano investigue bien son 5000, en cuanto a las empresas automotrices està estrechamente ligadas con la mano de obra barata.

Y? dijo...

Actimel además utiliza Schopenhauer para esconder un insulto el cual queda desnaturalizado teniendo en cuenta que el pensamiento único es una construcción donde abrevó el consenso de Washington al cual combatimos.
Si habla de hacerse cargo pase por el contractualismo, y después cuando entienda dentro de una democracia lo que significa un Proyecto de Pais llevado a cabo con las bases de un partido político verá que pensar y ser libre son una condición.

chuck dijo...

Y?

primero no hables pelotudeces sobre lo del poder que tuvo Nestor. Dije que nadie acumuló mas poder y vos contestas cualquier cosa. Esa acumulación al no tenerla en origen y tener que crearlo lo hizo reventar.
No me burlé de la muerte de nadie ,simplemente te dije lo que fue. O también este regimen nazi pretende que estemos tristes porque se murió el tirano?

La lógica del odio la tienen ustedes. En esta caso es de la muerte del déspota es muy fácil. Si no estas triste con la muerte de EL es porque estas contento.No puede darte igual, no nos dejan.

no es que seamos mejores Y? . somos mucho mejores, llevamos muchos años humillados y escuchando como se nos dicen las mayores barbaridades que se puedan escuchar y ni siquiera perdemos la compustura en ningún lugar público.

Ya en el privado enterate flaco¨: Hay familias peleadas por cuestiones políticas, hermanos que entre sí no se hablan, grupos de amigos destruidos porque una parte se alineó con el finado y no pudieron soportar que otros no lo hagan y los mandaron a la mierda.

Públicamente ustedes se encargan de regir la moral ajena y ahí apuntan todos los cañones buscando la muerte social del que no está de su lado. Que pretenden , meternos en un gueto??

El fanatismo tiene como principal problema que cuando se lo práctica se pierde la capacidad de empatizar. Y cuando una sociedad pierde la capacidad de empatizar es cuando se quiebra y flota en el aire la guerra civil. Eso es lo que hay hoy y? porque así lo deseo Néstor, pero el problema que tienen ustedes es que piensan que nosotros ya hemos aceptado las cosas como son y a lo mejor no es así.

Todo esto es lo que es grave y? no la economía que es algo que al final se acomoda.
Tal cual te dice hegeliano , el dólar reventará, la inflación se seguirá comiendo el salario de trabajores y subsidiados y nadie va a venir a invertir una moneda en donde el secretario de comercio te aprieta.

Lamentablemente en un pàís lleno de pelotudos en donde nadie habla de valores y en donde la guita todo lo justifica todas estas cuestiones sobre la sociedad en la que vivimos y como la construimos no tienen importancia , con lo cual para volver a hablar de esa cuestiones sólo nos queda esperar la explosión.

Están con el gobierno por frivolidad amigo. Se compran celulares ,zapatillas prenden el LCD y tienen el fútbol gratis y con eso les alcanza. No tienen sustento.
Vos quien crees que va a salir a bancarlos cuando se acabe la fiesta aparte de Larroque , Abal Medina y vos??

No era santo de mi devoción pero Ronald Reagan decía algo que era muy sabio. "los pobres son conservadores. El problema que tienen es que ellos no loa saben"

saludos

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Y? dijo...

huck Esa teoría de están con el gobierno porque: Celulares, motitos, lcd etc es parcial, falaz y reduccionista.
El bienestar en sus diversas formas motoriza el apoyo, cada estrato social tendrá sus razones, viendo que CFK fué votada por toda la estratificación.

"nadie habla de valores y en donde la guita todo lo justifica todas estas cuestiones sobre la sociedad en la que vivimos y como la construimos no tienen importancia , con lo cual para volver a hablar de esa cuestiones sólo nos queda esperar la explosión"
Esto que usted menciona describe a la fase actual del capitalismo y la crisis.

COlocarse como árbitro de la razón de los que apoyan a este gobierno ya lo deja afuera de la discusión verdadera.

chuck dijo...

Y?

quien carajo te crees para decidir si puedo estar o no en la discución verdadera.
yo hago y digo dentro de mis posibilidades lo que se me canta el quinto forro de las pelotas.

creí que eras un tipo mas flexible , con el que incluso se podía intercambiar ideas pero resultaste ser otro nazi de mierda.

anda a hacer ingeniería social a tu tribu imbécil.

Hegeliano dijo...

Ahi esta el chiste, menos mal, yo soy el que tengo que investigar la realidad de los números.

Anda a lavarte el orto, pelotudo, no mientas mas y antes construir el relato fijate a quien tratas, estas giladas y mentiras dejalas para la unidad basica.

Y tenes razón, de hegeliano tengo tanto como tu presidente, en la puta vida lo lei.

Segui participando, la realidad te espera de la mano de una patada el el orto.

PD: Yo si me rio de la muerte del tuerto hijo de mil putas, tanto como los de 678 se rien del cancer de magnetto.

El 27 me tomo un vino en honor a los gusanos que estan haciendo un laburo de mierda.

chuck dijo...

y?

si la tienen tan controlada porque las lágrimnas de Cocodrilo de Mecha??

http://www.urgente24.com/noticias/val/16105-5/marco-del-pont-rogo-a-la-banca-que-no-corte-los-creditos.html

saludos

Mensajero dijo...

Todo bien Chuck,
Mercedes les habló con el corazón.
Y?
Mejor mandenló a Moreno a "dialogar" con la banca.

Y? dijo...

La nota de tan sesgada da risa, sólo se ve que mas allá del triunfo se sigue trabajando sin pausa. U24 como nos tiene acostumbrados le pone guión de novela berreta, ustedes creo son inteligentes como para darse cuenta de las operetas de odio luego del triunfo de CFK

PEON GORDO dijo...

Y? sos muy corto.
Esquivas el bulto (no te queda otra...)

Explicame la diferencia entre el 2009 y el 2011.

Por que perdieron Nefastor Scioli Massa y Nacha Guevara?

Metete las testimoniales donde ya sabes. Son un insulto. Solo embrutecen al pueblo.

Y? dijo...

Además chuck u24 cumplió su cometido con un título de súplica falaz hizo que usted 17:44 se pregunte lo que comentó.

Y? dijo...

Peon gordo la diferencia entre 2009 y 2011 es que aprendemos de nuestros errores.

Hegeliano dijo...

Che y?nutil y con los errores de bel gelbard, celestino rodrigo, martinez de hoz, jesus rodriguez, pugliese, sourroille, aleman, machinea, cavallo y etc. etc. ¿no aprendieron nada?

Todo llega, el relato no alcanza.

¿De los 4300 millones fugados por la falta de confianza no hablamos mas?


El tinto del 27 tambien me lo voy a destapar en tu honor, mereces que alguien reconozca tu empecinamiento en ser pelotudo.

Pobre tipo, el habla de sesgado y de dar risa.

actimel dijo...

Hegeliano, recién volví y te contesto.

Se el origen tu nick: una reacción a la manifestación de la hoy mujer más rica y poderosa de la Argentina, que hizo su fortuna a través del empleo público de élla y de su marido, cuando dijo de una y sin anestesia que élla era hegeliana.

Vos ya sabés que cuando nombré antes a Hegel me refería al alemán que se le ocurrió que las contradicciones estaban en la realidad. Esto es, un tipo que desafió el Principio de Identidad de la lógica aristotélica respecto de que una cosa es lo que es y no puede ser otra cosa más que lo que es, ó A=A.

Para Hegel A=A ó B ó C ó X(cualquier cosa), según sea la contradicción con su antítesis(sic). Bueno, eso no es cierto, una cosa sólo es lo que es y lo que puede ser según el Principio de Identidad, no pudiendo ser cualquier cosa: "no le pidas peras al olmo".

Pero para la reina milanga (la hegeliana), en su cabecita, eso es posible y logró convencer a unos cuántos millones de otarios a través del "relato", sostenido por una soja a u$s500/tm.

Una estafadora.

Pero es necesario agregar un dicho frecuente entre estafadores: "no se puede engañar a un hombre honesto". Al que le quepa el sayo...

El hombre no puede alterar lo metafísicamente dado, esto es porque A=A. Lo que puede es darle formas, combinarlos, para adecuar la realidad a sus fines. Y no es poco.

Respecto del neurótico, yo lo denomino infeliz porque éso es lo que eligió ser, independientemente de cómo, debido a su baja autoestima, él mismo se califique. Yo creo que hay, lamentablemente, mucha gente que elige ser esclavo=no pensar, sumergiéndose en un mar de racionalizaciones e incluso disfrutando un pequeño goce perverso y fútil cuando alguien se engancha seriamente y le contesta. Que no es tu caso y el de otros.

Yo particularmente lo salteo. No me interesa lo que dice. Pero si me divierten mucho tus respuestas.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Al final los ingratos de Y? y de Adenoide no le agradecieron a la SOJA tanta felicidad......
Cuanta ingratitud hermano......

chuck dijo...

y?

si es la opereta de u24 claramente

cuatro cosas te pregunto entonces:

1) si la tasa de intereés está tan baja porque el gerente del banco cuando la semana pasada me fui a llevar guita me dijo que me daba el 20% por la guita? obviamente no te voy a decir yo porque le dije que no.

2)si la inflación es una opereta de u24 porque estoy pagando 2.5 dolares por un cafe en el centro cuando hace dos años lo pagaba 1?

3) el dolar pararalelo y el oficial con un 5-7% de diferencia al mejor estilo Martinez de Hoz es una opereta también¿??

4) porque el negocio mas rentable que hay hoy en Argentina es el cambio de cheques a las Pymes al 6% mensual? Será que sonforros los pequeños empresarios y prefieren ir a una cueva a que ir al banco y conseguir guita al 15% anual?

mirá y?. puedo hasta creerte que en el fondo va a salir bien la cosa y que no va a pasar nada. En tu caso hasta te creo que sea por ideología y no por que choreas, pero por favor no me trates vos a mi bde pelotudo diciendome que todas estas cosas son operaciones de prensa.
La realidad de la economía es la que es y los bancos querido amigo no son sociedades de fomento que te van a prestar guita a menor de lo que la inflación. mucho menos los banqueros de este país que son mas hijos de puta que la media.
Aquí tenés el primer resultado de negar la inflación.

saludos

chuck dijo...

te agrego mas: los banqueros y los empresarios argentinos todavía siguen aplaudiendo como focas pero cuando haya un mínimo ajiste se borrarán.

Han crecido a causa del dólar barato , de los subisidios de las medidas para alentar el consumo y sobre todo por los millones de pelotudos que en este país pagamos mucho por productos caros y malos.

En realidad ninguno es empresario de nada , todos son contratistas públicos de alguna manera en el peor de los casos y en un porcentaje simples operadores financieros a los cuales les interesa una mierda el producto y la industria.
Ante la mínima medida de ajuste van a salir corriendo

Conlusión y?: el gobierno no va a tener opciones, o cambia el rumbo y se baja del populismo o bien dobla la apuesta y se empieza a quedar con empresas y con bienes privados. Ahí veremos que gallo cacarea mas.

A mi por lo pronto nada me sacaran nada y hace meses me dedico a comprar lo único barato que hay en Argentina , dólares, y como dice Hegeliano siempre termino del lado de los ganadores, pero a diferencia del gato con botox a mi si me interesan los mas necesitados y cada día me preocupo mas por la cercanía del abismo. aunque yo pueda zafar del mismo.

saludos

Cristina Kirchner dijo...

AQUI ESTAN, ESTOS SON,
TODOS LOS DELITOS UNO POR UNO, DE LA MAFIA CRISTINISTA QUE GOBIERNA.
(haz clic en mi nombre)

Anónimo dijo...

Después de las pendejadas acostumbradas para discutir "quién la tiene adentro" como si fuera un concurso de violadores seriales en una pelea infantil para demostrar quién la tiene más larga, nos chocamos con la inocultable verdad: lo único que "tenemos adentro" es la realidad.

La verdad descarnada de las cosas que a pesar de nuestra negación y nuestros sueños de fantasía se nos presenta descarnada y lacerante para recordarnos que a pesar que nos engañemos ella se presenta inexorable ante nuestros ojos: cruda, desnuda y sin maquillaje.

Ella barre con todo nuestro auto-engaño simplemente porque es lo que es, y no el lente distorsionado de lo que quisimos ver pero que sólo existió en nuestra imaginación.

Tarde o temprano ella caerá sobre nuestras cabezas para confirmar lo que en el fondo siempre supimos. Venía pero nos negamos con el volutarismo ingenuo de los argumentos, que al final resultan solamente un grupo organizado de palabras vacías.

Anónimo dijo...

Pedirle a un ser, a una sola persona que sea juez magnánimo, componedor, libre de toda influencia, justo y paciente, es pedir demasiado.

Y pedirle a un ser, rodeado de obsecuentes e interesados, que despegado de sus propios intereses y egoísmos, de sus rencores y su soberbia alimentada por otros para su propio beneficio, actúe siempre con claridad y rectitud de intención alejada de toda influencia perniciosa, es de una ingenuidad pasmosa.

Cuando nos dejamos llevar por el ídolo que resulta el final tan defectuoso como nosotros, caemos una y otra vez en la decepción.

Los dioses que subimos a los altares eventualmente caerán para ser denostados como los más despreciables demonios.

Y los que ensalzamos antes serán escupidos mañana con la misma pasión.

Es la culpa de aquél al que les construimos monumentos y que hoy destruimos con la misma sed de venganza, o nuestra es la culpa por esperar de un simple ser humano las gracias que nunca nos podría conceder?

Hegeliano dijo...

Ohhhhh, la fucking realidad,

http://www.lanacion.com.ar/1417816-no-cede-la-demanda-de-dolares-pese-al-refuerzo-de-los-controles

Laura dijo...

Y? Un docente clase media ? La clase media que vive en un barrio cerrado ? Con casas de 200 mil dolares ?
No sabias que la varita con la que se mide la sociedad ya no es la de los 70s ?
No me hagan reir con esas cosas que comparando con el 2003 estamos mejor...suena a burla. Solo que, las familias que toman como reflejo, se hayan enriquecido ilicitamente a costas nuestra.

Se que, hasta los que defienden este "Modelo" no les alcanza...de ahi a que justifiquen cada acto y cada aumento es, al menos, negar realidad que les pegará fuerte, porque encima votaron esto.

Clase media era antes el que tenia su casa propia, un autito y se iba de vaciones todos los veranos...diganme qué familia cumple estos requisitos ? Gracias que a penas podemos mantener lo que nos costó un egg..y a veces no alcanza el esfuerzo. haganme el favor de evitar las comparaciones con el 200.....Uds mismos quedan mal parados porque fueron el mismo gobierno todos estos años.

Da gracia ver que el maximo argumento esgrimido es "La tenes adentro" " 4 años" "Jodete" Les pregunto por los precios...el dolar ...el BCRA...la desnutricion infantil ( que ya no se menciona...pero se siguen muriendo los chicos, si estaban mal en el 2003, a las claras, hoy es peor ) y lo unico que responden son los encomillados de mas arriba. Da pena que un viento del sur...la presencia de EL..pueda mas que la realidad. Duele.


P/D no se les cae la cara decirle gorda mistica a Carrió cuando Nuestra Mandataria lo ve al muerto, se empastilla y finge una lipo para darse una refrescada... Hebe quiere hablarle por radio, (porque NO se murió, se fue a otro planeta )???? No les da verguenza ? Posta ?

El comentario de Adriana, la frase de Ayn Rand...IMPECABLE ! Lean "Rebelion de Atlas" Antes de largar el discursito triunfalista y revanchista...es consejo.

Y? dijo...

Chuck la opereta es como dije del título "rogar" a los bancos, por eso usted preguntó como otros se habrán preguntado si estamos bien por qué ruega? esa es la función de U24

No he negado, todo lo contrario, que hay tensión con el dólar, como en los paìses emergentes por causa de la crisis internacional.
Tampoco he negado la inflación y verà en otro comentario mio que tengo una visión critica sobre la intervención del INDEC, que en su momento fué positiva en ahorro por bonos ajustados por CER, pero que en costo beneficio global dió negativo.

Y coincido con usted que nuestra burguesia no está a la altura de los acontecimientos.

Yo no critico a quién compra dólares, quién puede juzgar a alguien que quiere resguardar el fruto de su esfuerzo ante cualquier problema, con los antecedentes que tenemos es lo màs normal.. El trabajo es sacar al dólar de su protagonismo y volver a la normalidad, va a durar lo que dure la crisis internacional.

El Gobierno tiene muchas opciones esa es la gran diferencia con los gobiernos mediatos anteriores, no es necesario un volantazo con ir corrigiendo con pequeños toques podemos llegar a buen puerto.

Un opositor dijo...

Muchachos: Hagan una prueba. Le sacan el "del orto", "de mierda", "sorete malparido", "hacete coger por un burro, boliviano de mierda", y el comentario sigue teniendo sentido (o no, según). Hagan la prueba. Les juro que es así

PEON GORDO dijo...

Y? Me solidarizo con vos porque Hegeliano te trata despectivamente...pero tiene razon en lo que te dice.
No hay peor ciego que el que no quiere ver....La venta de reservas para mantener el dolar no es un "volantazo"? Dejate de joder y discutamos seriamente.

En tu discurso que desinforma....(1- No somos un pais emergente 2- NO nos parecemos en nada a un pais emergente) intentas poner a Arg en el mismo lugar que Brasil.
Te comento que los problemas que tiene Brasil con el dolar son diametralmente opuestos a los que tenemos nosotros.

Brasil quiere devaluar y no puede...el real se aprecia.
Argentina no quiera devaluar...y no puede...el peso se deprecia.

Todo nace en una medida tomada por Dilma "Enfriar la economia para convatir la inflacion". Dilma cree que lo peor que le puede pasar a Brasil es la inflacion. Y esta nerviosa porque del tope de 6% anual, se prevee que terminaran en 6,25%.
Realmente se piensa en el pueblo, donde la inflacion MATA al pobre.

De nuevo no embarres la cancha Y?. Las cosas claras.

Y? dijo...

Laura el libro que citas es un fundamentalismo del laissez faire. Demoniza el intervencionismo estatal y estigmatiza. No es el ejemplo más feliz.

Hegeliano dijo...

Opositor, yo lo trato igual que el nos trata a nosotros.

Si decirte que 4900 millones de verdes desde las primarias a hoy es un "pequeño toque", no es tratarte de pelotudo, no se que es.

Mentir sobre los datos de los brasileros es pensar que sos un inutil que no conoce google y decir que "aprenden de sus errores" es directamente insultante.

Mis devoluciones van a seguir iguales, salvo que la conversa se haga sobre la realidad y no sobre el relato, bastante relato ya tenemos como para que un boliviano nos venga con mas.

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un Opositor dijo...

Hegeliano:

Suelo recorrer blogs oficialistas, y el problema es que sus militantes o adherentes pretenden ser ministros o gobernadores. Es decir jamás van a reconocer un pomo. Cuestión que es comprensible en el caso de un verdadero actor de la política.

Y? sabe que la política cambiaria del gobierno no es política. Sabe que mandar a inspectores a las colas de los bancos o financieras es una medida desesperada como mandar a Moreno a un super para que ese día (solo ese día) aparezca el asado de $10.50

Pero no lo va a reconocer.

De todas formas creo que en esta al gobierno le sobra paño.

Dentro de 10 o 15 días la demanda sobre el dolar va a perder fuerza. A costa de reservas y tasas de interés altísimas.

No solo eso. DESPUES, una vez recuperada la iniciativa quien impulsará el dolar paulatinamente para arriba será el gobierno para recuperar competitividad.

Personalmente veo una mayor debilidad económica en dos frentes: la baja del precio de la soja, y el malhumor de los trabajadores el año que viene cuando las paritarias se enfrien y el gobierno no pueda subir el mínimo no imponible por necesidades fiscales, y la inflación termine rompiendole REALMENTE las pelotas a la gente.

Lo que creo que me diferencia de otros opositores es que intimamente espero estar totalmente equivocado. Aunque no lo creo

Y? dijo...

Peón Gordo, no necesito solidaridad ante un sujeto que utiliza el insulto como herramienta, lo define a el más que a mi tiene problemas no resueltos por su orígen. Le contesto respetuosamente porque no quiero ponerme a su altura contestando insultos.

Peón Gordo tiene una confusión con el tema países emergentes, Argentina es país emergente y no es una caracterización mia. Ver G20

Lo que digo en la comparación que los países emergentes tienen problemas con el dólar cada uno con las particularidades de su coyuntura, pero por el problema exógeno que es la crisis internacional, por eso en nuestro país no se debe a una crisis de confianza doméstica como lo quieren hacer ver, es exógeno y se está tratando el tema con las herramientas adecuadas.

Y? dijo...

Opositor nos queda mucho hilo en el carretel, por ejemplo enfriar la economía, ni cerca de un ajuste.

Las paritarias del año que viene no tendrán mayor complejidad que las que hemos visto ya, le recuerdo que las paritarias estuvieron suspendidas durante años y que con Néstor Kirchner se reestablecieron.

Hegeliano dijo...

Peon, no me importa que reconozcan o no, solo me importa sacarle la careta, todavía estoy esperando que me diga como cuando y donde Brasil vendió 5000 millones de dolares de un saque.

Todavía no le pregunte por la desnutrición infantil, el analfabetismo rampante, la barrick, los cartoneros o la inseguridad, ahi si me puedo poner violento, hasta ah9ra, creeme fui cariñoso.

Pero como nosotros somos los sesgados y parciales, - solo proyeccion de su conducta sumado a demasiado pensamiento unico y sumision al lider- que me chupen un huevo mientras tratan de justificar todo, esa es mi recompensa, dejarlos en ridículo cada vez que puedo.

Aca pasa mucha gente, muchísima, y lee, pero no comenta, con eso me doy por bien pago por el esfuerzo de romperle el relato con datos y realidades.

Ahora si encima quieren que no lo trate de pelotudo tanto como el nos trata a nosotros, es demasiado.

PD: y?nutil, se te nota el adolfo (no el saa) hitler saliendo de adentro, triste viniendo de un boliviano por eso, cariñosamente, anda la lavarte el orto.

Conectate mañana con mama hebe que va a entablar comunicación con el totuernauta que esta en otro planeta, asi te baja linea.

Espero el dato de Brasil de los 5000 millones.

Hegeliano dijo...

http://fortunaweb.com.ar/2011-10-25-67605-redoblan-controles-por-la-compra-de-dolares/

Un montón de hilo en el carretel, jajajajajaja.

Están muy nerviosos si tienen tanto hilo y hacen estas cosas, encima lo ordena ella directamente.

upsss, otra vez la realidad, que desobediente no sigue al relato.

Después quieren que no le diga pelotudo.

Un Opositor dijo...

Y?
De eso se trata. Van a tener que enfriar la economía. Eso va a generar mal humor.

Con respecto a lo segundo. Si, y?. ¿Qué tiene que ver?

No soy liberal. No estoy de acuerdo con un pais flexibilizado laboralmente y sin paritarias.

No estoy de acuerdo con abandonar a la gente a su suerte. Creo en el asistencialismo en momentos de crisis.

Pero tambien creo en la dignidad del laburante, y en la indignidad de mantener una clase baja sumergida en la asistencia sin contraprestación, en la emergencia constante, condenándolos a una lumpenización que cada vez es más carne. Cada vez hay más chicos que no vieron nunca laburar a sus padres.

Por último si tu comentario hacia Hegeliano "tiene problemas no resueltos por su orígen", corresponde a lo que yo intuyo, es miserable de toda miserabilidad. Y justifica cualquier cosa que te digan.

Hegeliano dijo...

Confundí los interlocutores, el comentario es para vos Opositor, no para Peon, sepan disculpar.

Y? dijo...

Opositor digo que hay mucho márgen de maniobra, de última enfriar un poco, cosa que estoy seguro que no se hará lo comento porque hay muchas alternativas a un ajuste.

Con respecto a la última parte del comentario, lo he destacado en otro momento, este sujeto puede descalificar utilizando un gentilicio como insulto y no es miserable, pero si le contestan de la misma manera es miserable, revean la vara. La mejor opción es ignorarlo como lo he hecho en otro momento porque la utilización del insulto no le sirve a nadie, solo a él en su elaboración del superyo.

Anónimo dijo...

Mirá y? sos un tipo inteligente. Si para responder al insulto de otro, te sale insultarlo por judio, es evidente que no lo inventás de la nada. Es un prejuicio que tenés adentro. Eso es lo importante. No como se "activa" tal insulto.

Cuando pones "revean la vara", te recuerdo dos cosas

a) los que aquí comentamos no somos un bloque. Somos bastante variopintos en nuestras opiniones y creo que lo hace interesante. Asi que a mi no me incluyas en ninguna persona del plural

b) Empecé con un comentario sobre los insultos. No valoro el tuyo por encima ni por debajo de cualquier otro

Un Opositor dijo...

perdón 11.32 soy yo

Hegeliano dijo...

Yo no te descalifico, y?nutil, solo hablo de tu país de origen, lo de descalificarte lo haces solito y muy bien.

Yo soy la realidad, no me podes ignorar, aunque lo declames y afirmes, la realidad es eso que no te gusta, te pone nervioso y te da miedo, mucho miedo, disfrazalo con palabras y boludea a todos justificando todo, pero conmigo no boliviano, a conmigo no.


PD: Sigo esperando los datos de los 5000 palos verdes brasileros o ¿era una mentira?

Hegeliano dijo...

Un Opositor, sabes una cosa, ni siquiera soy judio, miento, como el miente que es argentino.

Pero que le vas a hacer, el nazi les asoma, así sean negros y bolivianos.

Y? dijo...

Opositor no estamos para discutir personas, y menos contestarle de argentinidad a nadie.

En fin, estamos viviendo tensiones de crisis exógena, tenemos herramientas para sortear el trance, y el tema es trabajar en los temas pendientes, que son muchos.

Andy dijo...

¿Así que "el tema es trabajar en los temas pendientes, que son muchos"???
¿Qué estuvieron haciendo los últimos 8 (ocho) largos años?????
¿O ahora hay que esperar el 10 de diciembre, los "60 días de gracia", el 1ero de marzo, la Reforma Constitucional, el cuarto mandato K...?

Andy dijo...

¿Así que "estamos viviendo tensiones de crisis exógena, tenemos herramientas para sortear el trance"?
Lastima que las herramientas sean vender las reservas en U$S del Banco Central de la REPUBLICA ARGENTINA...

Y? dijo...

Andy es una de las herramientas, y que no es invento argentino, es utilizado por los los países que tratan el mismo tema.

Los últimos ocho años de crecimiento han cambiado la vida de los argentinos de los que apoyaron en la elección y de los que no apoyaron.

Hegeliano dijo...

Para que queremos las reservas, son parte de la realidad, no hacen al relato.

Ademas son de patrimonio exclusivo de la señora presidente, no son el esfuerzo de todos, solo de ella y el.

Aprendan gorilas, asi se gobierna, solo para el relato a los que la votaron.

Hegeliano dijo...

Sigo esperando lo de los 5000 millones brasileros, esta pelotudez que mencionaste

El refugio de liquidez en monedas duras no es una sorpresa ni algo privativo de nuestro país, sin ir más lejos Guido Mantega el ministro de Hacienda de Brasil está en la tarea de ponerle freno a la fluctuación, que sucede en todos los países emergentes, vendiendo hace unos días unos 5000 millones de dólares en reservas para frenar al verde.

Mentira y sin sustento alguno, relato puro, de realidad nada.

Andy dijo...

Y?: Acá están tus 8 años de crecimiento...
http://blogbis.blogspot.com/2011/10/lunes-1645-hs.html
Sí, ya sé, ya sé, gracias al modelo hay dos containers...

PEON GORDO dijo...

Y? No embarulles el mensaje.
G-20 las tarlipes. O estas en el G-8 (Primera división), o estas en el BRIC (Nacional B). Si no perteneces a ellos sos un club de barrio.
Y somos un club de Barrio. No tiene nada da malo.
Tenemos que admitirlo y ponernos en nuestro lugar.
Nuestra bolsa es un vuelto de una operación grande en Sao Paulo....punto mala suerte.
El día que nos sepamos "ubicar"en el lugar que nos corresponde... recién ahí podremos crecer.

Somos pobres con gustos de ricos.
Pobres exquisitos diría Sabina.

PEON GORDO dijo...

Disculpen pero justo leí las noticias.
Como de petroleo no entiendo un pomo solo me voy a centrar en los actos del gobierno.

El gobierno anterior y este pertenecen al Modelo.

El gobierno anterior decreta (no muy democraticamente) una ley. Unos senores pueden llevarse dinero de operaciones que hacen en la Argentina. Nuevamente no juzgo el decreto.

Pero este gobierno deshace lo que hizo el anterior de la misma manera...con un decreto.

Pregunto yo....es tan debil el modelo que debe manejarse con decretos que no duran 1 mandato?
Tanta es la necesidad de caja?
Que imagen se da a posibles inversores?
Es bueno usar el decreto indiscriminadamente el decreto?(Peronistas amigos del decreto....se me vienen unas patillas a la cabeza).


Modelo....JA...modelo si...para los giles

Y? dijo...

Contratos de swap cambiarios 5.300 millones de dólares. Fin

Peón ese modelo que no les gusta nos ha llevado por la senda del crecimiento y nos ha cambiado la vida a los argentinos, prueba de esto es el apoyo contundente en las elecciones.

Andy puedo mostrate una foto así de cualquier país.

Walter dijo...

En esta estoy con vos Y?, estos 8 años han cambiado muchisimo la vida de los argentinos, y te doy ejemplos:
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5
Ejemplo 6
Dejo acá porque necesitaría unos 20000 enlaces para darte tantos ejemplos que cundieron en los 8 añitos del "modelo".
En el último ejemplo queda más que claro como están atrayendo las inversiones extranjeras. Lástima que tengan que lidiar con gorilas cipayos golpistas como nosotros que no vemos el progreso.

Manodepiedra dijo...

Qué podés decir oh! oráculo Y? de lo que pasa con la tasa Badlar?

Walter dijo...

Te vuelvo a poner el enlace 5, para que no creas que esto es algo que pasa solamente en las grandes ciudades

Un Opositor dijo...

En cualquier momento aparece y? diciendo que La Voz del interior es del grupo Clarin, ergo miente

Y? dijo...

Manodepiedra la tasa Badlar se encausará cuando termine la tensión por el verde, estrechamente ligado al contexto internacional, nadie sabe a ciencia cierta cuanto durarà la crisis externa.

Un Opositor dijo...

y?

El dolar está demandado por cuestiones endógenas. Se apuesta a una suba por parte del gobierno a futuro para mantener competitividad. Y las tasas están altas para no perder depósitos.

Así de simple

Manodepiedra dijo...

Ahhh... los problemas están afuera, pero el ahorrista argentina, de puro gaucho nomás, busca sacar sus millones para tirarle una moneda a los países que no han tenido la suerte de estar salvados por el modelo K.

actimel dijo...

¡Racionalizame ÉSTA!

Este no es sólo un link con culos. Es la realidad de 10 años del modelo de inclusión social de matriz diversificada.

Es importante que hayas visto lo expuesto en el link anterior para que puedas entender luego su explicación.

Con la bronca y lamentándose en un blog no se cambia la realidad, la realidad se cambia conociendo lo que no se puede cambiar, lo que si se puede, cómo hacerlo y hacerlo.

La realidad se cambia razonando y no racionalizando: "si quieres dominar a la realidad, primero, debes obedecerla"(F.Bacon), esto es, conocerla y para conocerla hay que reconocerla no sustituyéndola por la fantasía de un relato:

"La única verdad es la realidad"(Aristóteles s.-IV). O lo que es lo mismo A=A.

Repito: ¡Racionalizame ÉSTA!

chuck dijo...

y?

no me contestaste las 4 preguntas porque no tenes respuestas parece.
solo te encargaste de aclarar que estaba de acuerdo con que la burguesia autoctona no estaba a la altura.
Bueno tonto util. De mendiguren es la burguesia autoctona y Jorge Brito es la otra mitad. Y ambos que no están a la altura son socios de este gobierno nazi.

Y te lo aclaro. Mi mensaje no es zurdito de la Giralda y soy burgués. Me gusta ser burgués , pero a diferencia tuya entiendo la burguesñia como algo individual y no como el resultado de la esclavitud los camporistas y los actores comprometidos.

El dinero te da libertad y? pero siempre y cuando te lo ganes por ti mismo y nu chupandole la pija a nadie. Yo la tengo adentro por la fuerza pero a diferencia de ustedes no me arrodillo por gusto a chuparla. Y menos a un muerto.

feliz 27 . faltan pocas horas para que me tome ese whisky.

saludos

Hegeliano dijo...

Peon no entendes de petroleo, pero a un año de la muerte del totuer y a ocho de gobierno, se decidieron meterle la mano en el bolso a los amigos, cristobal lopez, ezquenazi y la barrick, ¿ahora entendes?

El tema es como todo cuanto nos va a costar, si asi no hay nafta, imagina si no se la pueden llevar en pala como estan acostumbrados, tu taxi con caballos, eso si hay alfalfa.

Pero todo va fenomeno, solo es que no te das cuenta y todo lo malo que pueda llegar a pasar es culpa de magnetto.

chuck dijo...

y?

mirate este video y evacuame una duda. aca se habla de una poronga nacional y popular pero como la tengo adentro no la veo y la mía es una poronga gorila.

describimela por favor.

al menos las actitudes de este funcionario pueden aydarnos con este problema metafísico.

http://blogbis.blogspot.com/2011/10/if-you-want-picture-of-future-imagine.html

ya se y??? ya se..... es una operación de Perfil el video. es mentira. perdón por ser tan descreído.

saludos

Y? dijo...

No es mentira es la verdad y banco a Moreno a muerte, aunque disienta con el tema INDEC.
y todos aquellos que me insultan tengan la amabilidad de chuparme un huevo.

chuck dijo...

y?

no contestate todavía los 4 puntos que te conteste.

tampoco te pregunte si bancabas o no a Moreno. eso lo tenía claro.

te preguntaba como es una poronga nacional y popular porque no la conzoco.

con esta el quinta cosa que no logro que me respondas.

intento que me ayudes a entender y no hay caso.

Ahora si debo reconocerte algo y es que sos leal porque estas bancando a un tipo que en lo que hace es un inepto porque controla los precios y no veo que haya logrado mucho sus objetivos. o capaz que cuando voy al mercado las etiquetas son una operacion de Clarín y en realidad es una sensación de precios caros.

saludos

chuck dijo...

ah!!!

espero que sea verdad que defendes a muerte a Moreno y sobre todo te recomiendo que vayas sacándole el polvo al chumbo porque creo que lo vas a necesitar pronto.

saludos

Hegeliano dijo...

Me di cuenta que pedirle respuestas a un nardo que dice esto en TW Se vió a Néstor sobrevolando la alegría , es al pedo.

Despues la critican a la gorda, hebe habla con el tomuer y el y?nutil lo vio volando.

Mucho relato, demasiado, mezclado con merca de la mala y totin de tetra.

Hegeliano dijo...

Volvio el mismo estafador

http://www.urgente24.com/data/img_cont/img_imagenes/img_md/10797.jpg

Es el mismo que hizo el busto del gallego charlatan

http://lafemmecristina.files.wordpress.com/2008/10/bustoalfonsinpresidencia1.jpg

Que pedazo de hijo de puta.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Perdón que me meta, con permiso. Sólo quería decir que si el señor y? quiere reclutar algo por acá, que no se gaste. No tiene argumentos para convencer a nadie. Si no contesta las preguntas, vamos mal.
Así es que no creo que seamos conversos, no veremos nunca la luz eterna de San Nefástor Estafador...

Andy dijo...

No sabía que la economía fuese una materia susceptible de ser manejada por "bancadas a muerte" dignas de barrabravas...

Max dijo...

Che, si llega a venir un gobierno de derecha les toca a ellos cagarse en leyes anteriores y meter en cana a todos los montos?

Max dijo...

Ah, y otro comentario de interes sesgado: el gobierno se la pasa diciendo, y pega, que el campo votò a favor. Les recuerdo que los que pagamos retenciones no movemos la aguja electoral, y ninguno votò a CK, pero al establecer la mentira de "el campo votò a favor" estan legitimando lo que me roban.

PEON GORDO dijo...

Y? Perdiste la linea.
Insultas.
Y seguís sin contestarme.
Te pones en un pedestal y cuando te las ves en figurillas te escapas por la tangente.

Tus argumentos son tan sólidos como el modelo que necesita de decretos opuestos para emparcharlo.

Walter dijo...

No se preocupen, como siempre, hay logros del modelo de los cuales no se habla ni se va a hablar, sobre todo aquellos que tengan algo que ver con la reelidad.

chuck dijo...

y?

27 a las 6 de la mañana. terminó la joda en casa y decidimos que le dabamos franco a los gusanos. tuvieron un año muy duro.

saludos

chuck dijo...

y?

no es la primera vez que haces comentarios antisemitas. Pero debo aceptar que son muy hábiles: tienen el gobierno lleno de judíos y han logrado que estos se sumen a un gobierno anti israel.

Pero afortunadamente con Israel no se jode. Llevan 60 años cuidandose que nos los tiren al mar 1000 millones de tipos .no se van a cagar las patas con un tuerto muerto, una histerica botóxica y con un puto renegado como D'elia.

pronto pagaremos la traición al único país no teocrático de medio oriente y que es la garantía de la libertad del mundo ante de los animales musulmanes que son amigos de tu gobierno.

saludos

chuck dijo...

y?

te iba a cantar una canción con el tonito de la poronga nacional y popular de Moreno pero me parece que se me iría la mano y soy un tipo bastante educado.

ME voy a dormir un rato que tengo que aprevcehar el aniversario del día en el que este país empezó a ser libre.

aunque a corto plazo parezca que no.

chau nazi