viernes, 21 de octubre de 2011

Fin de Campaña

Se nos fue la campaña electoral con menos onda desde la fórmula Sarmiento-Alsina de 1868, que se impuso en las elecciones mientras don Domingo paseaba por Estados Unidos. Ya en aquel entonces el protagonismo del candidato a vicepresidente fue fundamental durante la campaña, a pesar que tenía casi nula injerencia en el gobierno. Si bien se desconoce algún pasatiempo referente a la interpretación musical, algunos historiadores coinciden en que, en tal caso, el candidato a vicepresidente de Sarmiento, "habría sido igual de pedorro" en la ejecución de las seis cuerdas que cualquier otro político que se la quiera dar de pulenta por tener amigos músicos. Idéntica apreciación tienen del nivel de convencimiento para con el electorado, lo cual conllevaría a una patología presente en varios candidatos a presidir el  Congreso Nacional: candidato que Alsina apoyó luego de bajar su propia candidatura, candidato que perdió las elecciones, la ropa, y la integridad física.

Aunque por razones cronológicas históricas se cree que Adolfo Alsina difícilmente pudiera desplazarse en motocicleta, los estudiosos y alpedistas de las biografías de antaño son unánimes al afirmar que no fue el único caso de la historia argentina en que tuvimos un vicepresidente de curriculum vitae dificil de auditar. "Adolfo venía de otro palo ideológico, un tanto más contrario a los principios consagrados y sostenidos por los gobiernos nacionales posteriores a 1853, y si bien no cortaba ni pinchaba, ya había sido lo suficientemente avivado como para abandonar el liberalismo y seducir a los sectores populares", refirió una de las fuentes consultadas, en clara alusión a su rol como diputado opositor al oficialismo que integraba en los papeles.

Como el partido que había abrazado en su juventud contaba con menos imagen positiva que Obama cayendo de sorpresa en una reunión del Tea Party, Alsina Jr. fue más audaz y fundó su propio partido. Si bien, en la actualidad, podríamos encontrar similitudes mucho menos ambiciosas, no faltarían candidatos capaces de dejarse los bigotes largos, ponerse una campera de cuero y salir a cantar "La Montonera" de Serrat, con tal de convencer a alguien de su espíritu revolucionario. Aunque al día de hoy nadie sabe bien si el hijo de Valentín Alsina fue poco, medio o bastante garca, lo cierto es que nos dejó el primer tendido telegráfico del país y las políticas de expansión de las fronteras sobre el indio, además de haber financiado -con plata de la Nación y venta de tierras- la mayoría de las infraestructuras provinciales. Habiendo luchado contra el Urquiza, y luego contra el liberalismo buscando alianzas con...Urquiza, que haya llevado al país a una nueva guerra civil y gastado fortuna en una zanja inútil para espantar la amenaza india, son detalles mínimos en comparación con su gran espíritu rosquero y su espíritu joven, más allá de alguna que otra macana que no merece ser juzgada a la luz del siglo XXI, y que hicieron del primer Adolfo uno de los tipos más populares de la política de entonces.

Respecto del contexto histórico mediante el cual se llevaron a cabo las elecciones de 1868, los grosos de la historia sostienen que si bien era normal que metieran la manito en la votación y sus cómputos, la inexistencia de una oposición que lograra convencer a alguien, la proliferación de candidatos compitiendo contra otros del mismo partido y el total desinterés de un gran sector de la población, habrían hecho de la jornada electoral una excusa para zafar de la familia un par de horas, más que una fiesta democrática. De todos modos, podría decirse que con fraude, proscripción y voto acotado, los ciudadanos de aquel entonces corrieron con una gran ventaja: no se tuvieron que fumar 180 días de spots publicitarios y anuncios pedorros de candidatos pedorros, a toda hora, invasiva y compulsivamente. Suponemos que la inexistencia de la televisión, la radio e internet, habrían contribuido a la tranquilidad mental de la población, para fortuna de los candidatos que no veían la necesidad de violar muchas normas electorales, aunque poco les hubiera importado hacerlo entonces, más tarde, mucho despúes, y tampoco les importa ahora.

El artículo 64 quáter de la Ley 19.945 -modificado por la Ley 26.571 de hace un par de años, no más- establece que está prohibido durante los quince días anteriores a la celebración de la elección general, "la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales." La loca linda de la Presi, que según ella, siempre fue una revoltosa, tomó la iniciativa de pasarse por el totó la legislación que su propio gobierno impulsó, y participó de cuanto acto se le cruzara, así se tratase de la inauguración de un puesto chipacero en Puente La Noria. 

Diez días antes de la elección general, Cristina fue a Florencio Varela a dar cátedra de economía internacional, hacer cuentas de todo lo que se inauguró en el Partido y convocar a seguir trabajando entre todos. Un par de días después, tiró unas palabritas por los sesenta años de la televisión, donde le pidió lealtad a la gente, además de recordar que podrían volver los cucos mercantilistas, y terminó convocando a los argentinos a que sean parte del proyecto de país, mientras hacía referencias -a su manera, no pidan mucho- a la historia del peronismo. Tanta referencia partidaria tenía un destinatario clave y, por si quedaba alguna duda, le pidió a la dirigencia sindical que esté a la altura de las circunstancias. Un par de horas antes, Hugo Moyano había celebrado el Día de la Lealtad Peronista, y le dedicó unas palabras a la Presi, a quien le pidió que cumpla con la doctrina peronista y empiece a construir casas de verdad y para la gente que trabaja. 


Paréntesis: 

El Día de la Lealtad Peronista, que conmemora la movilización del 17 de octubre de 1945 para exigir la libertad de Perón, hace 56 años que es una fecha complicada. O por proscripción, o por enfrentamientos internos, desde hace tiempo se ha convertido en el día testigo para saber cómo se encuentra el movimiento. Todos creemos tener el peronómetro, pero hasta en esto hay límites. Que entre el empresario polirubro Hugo Moyano y la empresaria polirubro Cristina Fernández, se pisen la cola del vestido en medio del carnaval carioca, hace que todos -propios y ajenos- nos caguemos de risa. Que Moyano se acuerde de cuestionar al gobierno después de ocho años, es un chiste casi tan gracioso como que Cristina diga que "antes era alpargatas si, libros no, y ahora tenemos zapatillas y libros" mientras no podemos comprar ni la revista Orsai. Pero fue una linda postal. Eso es lo que quedó de lo que alguna vez fue el partido más poderoso de la Argentina: un enjambre de agrupaciones sin ideología, que tratan de gorilas a los viejos peronistas, quienes tildan de malformación del peronismo a los novatos, quienes desprecian la conducción del sindicalismo, quienes están divididos entre sí. Todos pasaron el día de la Lealtad como pudieron/quisieron/intentaron, por su lado, separados, y puteándose. Los felicito, dado que han conseguido lo que los antiperonistas siempre quisieron y no pudieron: convertir al justicialismo en una fantochada, un esbozo caricaturezco de lo que alguna vez fue y una falta de respeto a lo que pudo haber sido. 

Continuamos...

El martes pasado, Cris estuvo en Gualeguaychú, donde además de dar consejos a los países del primer mundo -"cambien de médico, cambien de remedio"- mencionó a "Él", hizo proselitismo partidario barato y berreta al recordarle a la gente que el PJ fue quien les dio derechos laborales, y finalizó posando cual Reina de la Comparsa, con lo que nos quitó otro chiste más. 

En el cierre -oficial- de la campaña -oficial- Cristina moqueó, recordó nuevamente a "Él", y llamó a la conciliación de todos los argentinos que deberían entender de una buena vez que ella gobierna para todos, incluso los garcas inconformistas de siempre. También sostuvo que no le guarda rencores a nadie, pero que estaría bueno que ahora "sean inteligentes" y se pongan de su lado. Luego elogió al Amado Candidato, porque tiene la fuerza de la alegría, ya que anda en Harley y toca la guitarra -no es joda- para finalizar con una alusión a Cleto Cobos, al afirmar que Boudou será un vice que garantice institucionalidad: "esta vez es en serio". 

Ayer volvió a la transgresión. En un acto en la fabrica de pastas Lucchetti -posta, no estoy jodiendo- en Tortuguitas, manifestó que "antes la gente se anotaba para pedir planes sociales y hoy se postula en las fábricas para ocupar puestos" -no, esto tampoco es joda- para luego pedirle a todos que la ayuden. Mientras algunos analistas políticos intentaban descifrar a qué se refirió al afirmar "cuando después de conocerte ocho años te siguen apoyando tiene un mejor sabor, gusto y consecuencia", Cris se comprometió a aprovechar las oportunidades para convertir al país en líder agroalimentario, para la debacle ideológica de los monitos que se pasaron los últimos años cantando contra los agrogarcas por querer volver al modelo, valga la redundancia, agroalimentario.

Diez días violando permanentemente las normas vigentes sobre propaganda política previa a una elección. Así y todo, debo agradecérselo, sino la espera de la fiesta cívica sería un embole. No es que no quiera hablar de las otras campañas, pero convengamos que no hay forma de remar una publicación después de ver los spots de bajo presupuesto del Alberto, la nula onda de Duhalde, el mea culpa continuo de Lilita, y el mensaje de Ricardo Alfonsín destinado sólo a su partido.

Y encima la sorpresa de estas elecciones pueden ser los socialistas y el Frente de Izquierda...me la quiero cortar.


Bitácoras 2011:

Como bien saben, estamos entrando en las últimas dos semanas del período de votación de la edición 2011 de los Premios Bitácoras, evento español que galardona a los mejores blogs -bitácoras en la tierra de Zapatero- de habla hispana. Y como bien saben, un jurado compuesto por especialistas de distintas nacionalidades, eligen al ganador de una terna a la cual se accede mediante el voto del público. Esta semana, el blog vuelve al primer puesto de las votaciones y es gracias a ustedes, mis queridos chichipíos, los que coinciden conmigo y los que contreras que, a pesar de putearme, consideran que merezco competir y han tenido la deferencia de darme el voto.

Si aún no votaste, o querés contarle a un amigo, tío, primo, amante, vecino o dealer, el método es mucho más sencillo que en ediciones anteriores. Hacés click en la imagen de abajo -o en la que se encuentra en el extremo superior izquierdo de la barra lateral- y te dirige a la página de votación. Allí, votás por este sitio en la categoría "Mejor Blog Periodístico" -si llegás por estos links, lo normal sería que ya aparezca la dirección anotada en la categoría- y le das votar. Es entonces que la página te pedirá que te valides con una cuenta de Facebook o Twitter. Una vez que lo hiciste, la votación estará hecha y podrás notarlo porque el sitio aparecerá resaltado en verde en su categoría.

Si te parece muy complicado, no te asustes. No lleva más de dos minutos y es tan simple como el sistema de boleta única.

Y ya que hablamos de boleta única, sería un gran gusto que colocaras un voto a Los Sin-Logismos de Bugman en Mejor Blog Personal y a Crear Conciencia en Mejor Blog Social-Medioambiental, dos sitios de dos amigazos con quienes hacemos campaña conjunta, hasta que haya que repartir los cargos. Como siempre digo, no se si ganaremos, pero viendo el favoritismo del que han gozado los españoles a la hora del galardón en las últimas ediciones -por no decir todas- bastante divertido sería ocuparles los podios y que tengan que evaluarnos igual.


Votar en los Premios Bitacoras.com


Viernes. El plomero que contrató el consorcio para reparar la cañería de agua corriente, rompió la cloacal. En cuanto me tape la mierda, les cuento qué se siente, así van teniendo una idea.

41 comentarios:

Mauro dijo...

...Fantástico, como siempre!!!...hoy te voy a votar!...sos un fenómeno!!!...un amigo, al que le aconsejé leerte, se imprimió unos 20 artículos-para empezar- y me llama seguido...repite siempre lo mismo..."esta cabeza no puede ser argentina, no puede ser!"...!.-

carancho dijo...

Querido RDP:
Comienzo declarando mi admiración por su valor y arrojo al escuchar los discursos (?) de la reina viuda loca. Yo soy proclive a sufrir un ACV complicado con ataques de sarna al verla. Ni hablar de escucharla.
Aparentemente, vamos derecho a otro descalabro económico, acompañados de loa alaridos chillones de Boloudou (y su inoperancia absoluta), la "inocencia" de doña Hebe (con sus discursos plenos de amor y paz), la honestidad a prueba de coimas (en pesos, en dólares es otro cantar) de De Vido. Y acá dejo, de lo contrario puedo estar enumerando las "virtudes" de este gobierno hasta el 2022.
En fin. Nos esperan tiempos interesantes.
Dejo para un futuro análisis el empeño de la mitad de la población en suicidarse acompañada de la otra mitad.

Rubia setentosa dijo...

Cena familiar completa en casa. De seis votantes, cuatro la van a votar.
Algo estoy haciendo mal...
Ojalá, en poco tiempo, no tenga que decir: "¡Te lo dije....!"

PEON GORDO dijo...

Me alegro que un peronista se de cuenta que esto de hoy en dia es cualquier cosa menos peronismo. Madonna Quiroz no es peronismo.

Convengamos que si bien los vices son parecidos....no vamos a comparar a esta chiruza con Sarmiento.
En realidad....no podes comparar a Cristina con nadie. Ya que ha conseguido el galardon de ser el peor gobierno de la historia argentina (sacando a la seguidilla de peronistas del 2001).
Hasta ahora lo tenia Nestor el premio pero su esposa lo supero....

* Muertos por represion
* Desaparecidos
* Inflacion
* Inseguridad
* Corrupcion
* Pobreza
* Desocupacion
* Problemas educativos
* Problemas energeticos
* Problemas edilicios
* Problemas juridicos

Las tiene todas...no dejo escapar ninguna.

Ademas consiguio lo que nadie...que el argentino coma cada vez menos carne.
Seguramente saldra algun cipayo K a decir que es por la concientizacion del acido urico...pero todos sabemos que eso es un lujo asiatico de otras epocas....

moonport dijo...

Relato,¿su plomero sería una especie de pitonisa o adivino que nos previene?.En vez de abrir animales, abre cloacas. Ojo, si atamos cabos (Fin del mundo, cloaca rota, Andrea del Boca peronista, Orlando Barone macho alfa de 8.7.6, cometa Elenin, etc.) creo que nubes negras se ciernen sobre nuestro futuro.
En fin, disfrutemos del viernes, y el domingo, voten.
Slds. y buen finde.
PD: Con respecto al peronismo, algo que puso Bugman por TW:"El peronismo ya es un franquicia".

Antonio Marcelo Gimenez dijo...

Muy bueno como siempre, q mas decir. Si ya la gente no quiere ver, y bueno, mas no se puede hacer. Seguro ahora aparece alguno q diga unanse a la fiesta. Al parecer eso es para ellos. En fin, saludos..

S.G dijo...

Inpresionante como siempre.
Al parecer Amado es un músico exitoso q le ha permitido amasar una gran fortuna. Ya que a cada banda que lo acompañó en sus recitales les pagaba 50 mil pesos.
Como sea Mamá Lucchetti nos asegura cuatro años mas de fideos sin gorgojos.
Ya no podemos pedir que los juzgue ni la historia.
Un abrazo y flote flote

Un Opositor dijo...

Si tuviera que definirme algo (cosa que a los 54 años ya me parece al repedo), me definiría como peronista.

El 1 de julio del 74 me agarró con 17 años a 10 cuadras de congreso en la casa de un amigo. Ver el dolor desgarrador de un pueblo me conmovió con la falta de prevención que sólo tiene la adolescencia.

Después me mandé mil cagadas en honor a ese sentimiento. Solo puedo decirles que me siento con mucho más derecho que Cristina y Nestor a hablar de aquellos años, ya que me jugué mis jóvenes testículos en serio, y no como ellos que solo vivieron esa época en guiones que ellos mismos escriben.

Yo no me pude ir a Santa Cruz. Me tuve que ir un tiempo del pais.

Hoy el 2do peronismo (desde Osinde hasta Perdía, desde Perón hasta Isabel), desapareció

Como si fuera un tumor extirpado una y otra vez (Menem, Duhalde), los K han logrado la metástasis. Pareciera que hay peronismo por todos lados, pero en realidad el enfermo esta vez se muere sin remedio.

Estamos en un pais que no asume su componente individual. Que no critica el componente que cada uno aporta. Todos los hijos de puta que nos gobiernan o pretenden hacerlo, no son peores que cada uno de nosotros.

Es por eso que es irrelevante para la gente que Boudou haya sido UCD y hoy sea una suerte de Firmenich divertido.

A la gente le chupa un huevo las evidencias patentes. ¿Con que se compran los Audis o los deptos en Puerto Madero, si ninguno de ellos puede acreditar ingresos en los últimos años superiores a las 20 lucas mensuales?

A la gente le chupa un huevo.

¿Que el hijo de puta oriental relata partidos pasó en dos años de putear a Mariotto por los ataques a la prensa por parte del gobierno, a chuparle las bolas con fruición a todos los funcionarios? SI. ¿Y? Sigue chupandole un huevo a todos...

Y mientras cada uno de nosotros siga pensando que el hijo de puta es el otro y no asuma un compromiso ético, esto se reproducirá ad infinitum.

Como dice el dicho: putos es lo que sobra, lo que falta son sponsors...

ADENOZ dijo...

Señora siseñores:
Mi vida comienza el 24.
Pero no quiero dejar de agradecer vuestra actuación. Jamás tuve contrincantes tan funcionales a mi sentir. Cuanto más se insultaba a la Diosa (acá y en muchos otros lados), más se enaltecía la figura de la agredida. No supieron interpretar a la gente, a la que decide con su voto, la que no come vidrio.
Y así les fue.
Pero esta no es una derrota que puede olvidarse con un triunfo en un futuro cercano. De esta les va a costar salir, ya que la solución a sus deseos debería venir de una nueva figura.
Y en que lugar de la oposición se puede gestar esta personalidad?
Los perdedores del domingo se retirarán para siempre? O seguirán condicionando con su supuesta bendición? Qué joven cuadro podrá ilusionarse con que le dejen el terreno limpio para poder crecer? Adrián Pérez? La Donda?
El futuro político del país se definirá dentro del Kirchnerismo y el resto lo mirará como en una cámara Gesell, gesticulando y vociferando del otro lado del vidrio. Pero sin ser escuchado, sin ser tenido en cuenta, siendo obviado como lo que es: un rejunte perdedor.

Igual, nobleza gaucha obliga, estuvo bueno las veces que pasé por acá. No hice amigos (no era la intención), no me levanté ninguna minita (esa era la intención) y me cagué de risa de ustedes, no con ustedes.
Espero cumplir con mi objetivo este domingo, que es ganarle a Winner en Rosario. Entonces sí, cartón lleno, no puedo pedir más.
Besitos en la cola para todos y... Qué gane la más mejor!!

Un Opositor dijo...

Lo digo de onda. Ojalá pudiera ser tan facil para todo el mundo atar "su" vida al triunfo de otros.

Para la mayoría de la gente sin embargo vivir es algo más complicado y personal.

Jamás me sentí trascendente a partir de Maradona, Perón o el Capitan Piluso. No hice en lo personal nada trascendente, ergo, soy intrascendente.

Repito, debe ser lindo sentirte trascendente por medio de terceros y vivir esa ilusión.

Te quiero y te voy a extrañar.

Saludos Camarada

Anónimo dijo...

ADENOZ
APLAUSO - MEDALLA Y BESO.
Mejor no podrias haberlo dicho.
Es increible lo que escribe PEON (que de valor debe ser para el ajedrez eso, un puto peon perdonando la expresion) lo unico que le falto ver en su gran vision es un dinosaurio saliendo de la estatua de lola mora.
Este gobierno esta haciendo las cosas mal, por eso la gente como PEON la va a castigar con el voto como el resto de los argentinos no?
EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA Y SEGURAMENTE EL LUNES HABRA GANADO OTRO QUE NO SEA CRISTINA....
El lunes los quiero ver¡¡¡¡¡¡
Saludos y preparen la cremita para la cola asi les duele menos¡¡¡¡¡

Mensajero dijo...

Ade,
Una pequeñA corrección:
El kirchnerismo no existe.
O mejor, existe dentro de los límites de las grandes ciudades, y en ellas, dentro de los sectores académicos, militantes y comunicacionales.
En el resto del país, lo que llamás kirchnerismo, se llama peronismo.
Dentro del PERONISMO se jugará (en el futuro inmediato) la disputa por las cajas entre las rancias y recicladas aristocracias culturales devenidas K, los movimientos sociales, el movimiento obrero organizado, los cuadros históricos y el neoyupismo de las juventudes educadas que se esfuerzan por tragarse las eses para disimular.
Mientras tanto, la nueva oligarquía se irá consolidando, y los siete o diez grupos empresarios temporalmente amigos del gobierno la levantarán con pala.
270 mangos para los pibes, poco menos de dos lucas para los jubilados vs. algunos cientos de millones para movimientos y sindicatos, miles de millones para los empresarios amigos, cargos de 50 lucas para la guardia pretoriana y alrededor de 7 lucas para los mandos medios en las burocracias.
Y mucha plata para el relato.
Esa es la plata más al pedo.
Muestra el complejo del cristinismo.
No toleraría la crítica de la cultura y la academia y necesita tenerla contenta financiándoles contenidos para propio consumo a valor de contenidos populares.
Es que es gente habituada a viajar al exterior, a manadar a los chicos a la escuela privada y a que les limpien el inodoro.
Les tienen demasiado respeto.
Tinelli sigue midiendo 30, Clarín Y La Nación venden proporcionalmente los mismos diarios de siempre y Página y los medios oficialistas no dspegan ni despegarán, jamás serán medios populares.
Pero igual gana Cristina.
Relato, chisme, chamuyo.
Clientelismo VIP. Guita al pedo.

Anónimo dijo...

Moonport, el peronismo mas que franquicia es una patente de corso

Anónimo dijo...

Moonport, el peronismo mas que franquicia es una patente de corso

Anónimo dijo...

Moonport, el peronismo mas que franquicia es una patente de corso

Anónimo dijo...

Adenoz: si tu vida comienza el 24, guarda con la muerte súbita, uno de las principales causas de muerte en niños ente 0 y 2 años.

Anónimo dijo...

como censuran en esta pagina. Le escribi algo a PEON y no aparece.
Igual que Clarin y La Nacion. Te muestran lo que quieren que veamos.
Mal lo tuyo pibe

Raulito dijo...

Impecable lo de hoy Relato.

Ahora, no me pierdo ni mamao el post del Lunes, si es que no te morís antes de la emoción por una sorpresa, digo...

Buen fin de semana! (bueno, sacando algunos hechos de lado).-

Anónimo dijo...

Estimado relato:

El peronismo SIEMPRE fué una payasada. Ahora quedó en evidencia. (para no ofender su corazoncito peroncho tengo que reconocer públicamente que la política argentina en general es una payasada, siniestra y negra claro está)

lau* dijo...

y si te podés comprar la orsai, deci alpiste porque la tienen retenida en aduana!!!

Anónimo dijo...

Adenoz: Que estés a favor del gobierno no te separa de quien está en contra, porque como argentino seguís siendo víctima de sus errores y beneficiario de sus aciertos. Así que no tenés de qué jactarte. Andá a votar tranquilo. Los que preferimos pensar críticamente seguiremos haciéndolo durante los próximos cuatro años, y después también.
D.

prinz dijo...

Muy bueno el post Relato, siga pa frenchi.
Ojo que se nos viene Moyano, con el Partido Laborista... Ojo.....

Martín dijo...

Anónimo 13:36 : Total y absolutamente de acuerdo con ud.
Eso nomás.
Saludos a todos, y que su voto valga.

Y? dijo...

Con alegría Peronista esperamos el domingo y con alegría Peronista festejaremos. En la Unidad Básica tenemos todo preparado.

Ingenieri dijo...

Mi abuelo fue militar, en destacamento de Zapala cuando fue la revolución libertadora, y el cayo preso en la carcel de coronel díaz y las heras. Como se hubieran llevado bien.
Saludos Estimado

Ingenieri dijo...

Un ultimo comentario. Insisto, armese un blog aparte con los comentarios de la Reina de la comparsa. Es casi un servicio comunitario.

Y? dijo...

Un opositor en la construcción colectiva todos somos protagonistas.
El clavo que sostenía la herradura se salió, ésta última se soltó, el caballo se mancó, el mensajero no pudo entregar la carta con intrucciones y la guerra se perdió. Hasta el más humilde militante es de gran importancia.

Mensajero dijo...

Y?
Lástima que a la hora de repartir la torta no todos tienen la misma importancia.
En la construcción colectiva, como en todos los órdenes de la vida, hay porongas y lavatapers.
Es el mismo discurso que en las empresas se les dice a los empleados, reformulaciones del "bienaventurados los pobres..."

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y? El único humilde militante que importa, es el que cae en cana, es fajado por una patota, o tiene la suerte de haber sido atropellado por un pelotudo de la contra.

Que lo hagan de corazón/vocación/interés, no quita que, en la cadena trófica de la organización política, el humilde militante se encuentre por debajo de los fitófagos.

Anónimo dijo...

Bienaventurados los pobres militantes comemierda, a falta de lechuga que vendría a ser una exquisitez. Una copia de los bienaventurados hinchas futboleros que sudan la camiseta y lloran por el equipo.

Ambos, sufren del sindrome de la pertenencia a la nada, utilizado por los vivos para juntar votitos y monedas gracias a esa manga de boludos conversos infectados de una especie de fetichismo religioso y salvador donde los pijas se llenan de guita y los convertidos se quedan con las estampitas de recuerdo.

El que se casa con una causa, un partido, un equipo y pierde en su lavada de cerebro todo poder de discernimiento y libertad, merece llamarse militante o fanático, las antípodas de un ser con raciocinio propio.

Quien puede criticarse a sí mismo, puede criticar sus ideas y cambiarlas si lo considera necesario.

Sólo los brutos y los soberbios se niegan la posibilidad.

JUAN DE LOBOS dijo...

ANONIMO 03.51
EL QUE RAZONA,VISUALIZA LO OBVIO.
EL CONTUMAZ RECALCA SU DISCURSO-

Hegeliano dijo...

La pelea del relato contra la realidad.

Vamos a ver quien se ríe de quien.

http://www.ieco.clarin.com/mercados/Fuerte-intervencion-Central-frenar-eleccion_0_577142421.html

Típico de perdedores consuetudinarios, la realidad los caga a palos y ellos se ríen, mientras el "rejunte perdedor" ese que lleva el país para adelante compra dolares.

Y? dijo...

Si los corifeos de Cachanosky que ya dijo esto en 2009 y nada pasó, no entienden que cuando se interviene no es nada del otro mundo, el problema sería si no hubiera con qué intervenir para sostener tipo de cambio en tiempos de crisis internacional.

Anónimo 03:51 Veo que su razonamiento adolece de límites pequeños, le comento que no existe sujeto sin pertenencia, puede que no lo manifieste pero pertenece, clase social, estilo de vida, ideología etc. es más busca pertenecer.

Hegeliano dijo...

Che y?nutil, que miedo te entro no?

En enero te quiero ver por acá, boqueando lo mismo.

700 palitos en una semana, tic tac tic tac tic tac.....

PEON GORDO dijo...

Acabo de votar. Hoy me quedo a ver como se matan la caterva de negros del FPV que merodean cual cuervos las urnas.

Amperio dijo...

Hipoglós, Hipoglos, toraba el Hipoglós..!
A tré por dié el Hipoglós..!
Para el culito del gorila el Hipoglós..!
Suave y refrescante el Hipoglós..!
Hipoglós, Hipoglós..!

Daniel dijo...

Prometí pasar cuando "la shegua" les rompa bien...las urnas a votos y acá estoy!!!!! Saludos y agua fría ahí: donde no les da el sol!!!

Anónimo dijo...

HegeliANO viejo pajero y patéticoooo!!! Gracias por tu aporte al triunfo de Cristina!!!

rosarigasino dijo...

Festejan los K , y bueno,que festejen,como anonimos que somos quienes comentamos en los Blogs,tal vez en poco tiempo y con otro nombre aparezcan por aca preguntando,quien la voto??, maldiciendo porque todo se esta llendo al carajo,etc,solo es cuestion de tiempo ,mas tarde o mas temprano la nube de gas intestinal en la que vivien se disipara y veran que lo que parecia ser no es y otra vez el Peronismo esta vez version K habra hecho mierda el pais ,tal cual es su tradicion

Anónimo dijo...

Señor Y: el día que uno se pertenece sólo a sí mismo logra la verdadera libertad.

La futilidad de las pertenencias humanas referidas a las clases, las ideologías y a los estilos de vida remiten a una forma de esclavitud.

Siendo que los seres humanos no son perfectos pero sí perfectibles para empezar podríamos liberarnos de la influencias condicionantes de las ideologías, que siempre resultan manipuladoras y vacías en provecho de un grupo o facción.

Nada peor que un fanático enamorado de sus ideas. Siempre negará admitir el fracaso, la desviación y el error en la afirmación equivocada de que el mundo, el ser humano y sus circunstancias son sólo comprensibles y explicadas en la sequedad limitada de su pensamiento.

Anónimo dijo...

Nuevo mandato peronista....desde el 45 lastiman a la Republica.
El general debe estar contento ya que su plan de un pueblo estupido esta cumplido.