viernes, 7 de octubre de 2011

Todos contra Todos

Mientras el gobierno acopia papel picado, cornetas y sachecitos de gel íntimo lubricante para el próximo 23 de octubre, la oposición se encuentra dividida entre los que se matan entre ellos, los que se matan a si mismos y los que se comportan como los pretendientes no correspondidos de Cristina, criticándola bajito para que no se enoje, con la esperanza de que algún día les de bola. 

En el entorno del compañero Duhalde buscan la forma de reencaminar su campaña destinada a convencer a ese 40% del electorado que le falta para alcanzar a Cristina. Con un discurso conciliador, con referencias a la unidad nacional y la pacificación de la sociedad, consideran que podrán conseguir los votos que le fueron esquivos en agosto. Si bien afirman que el candidato de Unión Popular se excedió al calificar al electorado kirchnerista de sectario, obsecuente y clientelista, también consideran que fue todo un avance frente a la idea del eslogan "El que vota a Cristina se la come" y "Puto el que ve 678".

Mientras el cabezón intentaba armar un discurso sin mencionar a Lula, se encontró con una foto de su candidato a Vicepresidente junto a Cristina, en un acto en Chubut. Quizás con ánimo de despistar y sumar el gigantesco caudal electoral de Rodríguez Saá, afirmó que el gobierno tiener al Alberto agarrado de los gobelinos con un juicio por 900 millones de dólares y que es por ello que el puntano es funcional al gobierno. El delegado de Xilium en el planeta Tierra no gastó demasiadas palabras, y con un escueto "vos pusiste a Kirchner en el poder", dio por finalizada la disputa sobre quién está más quemado para las elecciones desde el aparato peronista disidente.

El Alberto aprovechó que todos hablaban de él en su ausencia y se dio una vueltita por el conurbano bonaerense para charlar con otros grandes baluartes de la fidelidad. Y así, cuando Ricardo Alfonsín terminó de vender los numeritos para rifar un canasto de embutidos de Chascomús con el que pudiera pagar el alquiler de sus oficinas, lo llamó a De Narváez y lo atendió un contestador automático con los Wachiturros al ritmo de "Rodriguez Saá una casa te dá".

En todo este menjunje verbal, no podía faltar Lilita, a quien ya extrañabamos un poco. Para compensar tanta ausencia, dijo que el peronismo disidente se hará oficialista después de diciembre, que Cristina buscará una reforma constitucional para modificar el sistema presidencialista por uno parlamentario que le permita permanecer veinte años más en el poder, y que para ello cuenta con acuerdo implícito con Hermes Binner, lo que calificó como "Pacto de Olivos II"

La diputada Alicia Cicilliani salió al cruce de las declaraciones de Lilita, a las que tildó de "falsa denuncia". El candidataso del socialismo porteño, Roy Cortina, se sumó a las voces críticas a las afirmaciones de Carrió y dijo que le parece "raro que justo ahora ataque al candidato mejor posicionado".  Finalmente, para calmar a todo el mundo, Binner dijo que Carrió está mal informada, pero no por acusarlo de apoyar la reforma constitucional, sino porque el sistema parlamentario le parece maravilloso y sin posibilidad de reelección indefinida. "Carrió está equivocada, no existen sistemas parlamentarios con reelecciones indefinidas", sostuvo Binner con una soltura que haría sonrojar a la Margaret Tatcher de los tres mandatos al hilo en el Reino Unido y al Felipe González de los catorce años en continuado al frente de España.

Ante tanto avance de la oposición, desde el oficialismo sólo se dedican a trabajar, si por trabajar entendemos inauguración constante y encanamiento de sindicalistas contreras. Sin ir más lejos, la Presi presentó el Plan Industrial 2020 en la fábrica Corven, señalando las bondades del modelo económico que se reflejan en la producción de motocicletas de bajo presupuesto y nacionales. Después la cagó, al desear que para el año que viene, al menos el 40% de los componentes de las motos sean argentinos, pero que está segura que con el crédito que pagamos todos, lo van a conseguir. Mientras Cristina tiraba datos al boleo sobre el crecimiento industrial argentino y aburría con un raconto de la historia fabril en el período 1918/2008 -juro que no es joda-, Alpargatas suspendía a mil ochocientos trabajadores por tiempo indeterminado. La culpa, obviamente, fue de los imperialistas brasileños y, tras unos llamaditos del Ministerio de Trabajo, pudieron retomar la producción que podrán vender sólo en caso de una invasión extraterrestre.

La Presi quiso llevar tranquilidad a los inversionistas locales, al comentarles que la recaudación impositiva interanual alcanzó un porcentaje similar a la inflación que no existe, al mismo tiempo que los empresarios se notificaban que sus negocios ya valían la mitad de lo que cotizaban a principios de año. El discurso fue de lo más descomunal que le he escuchado, y eso ya dice mucho. Cincuenta minutos en los que dijo que la crisis es de los demás, y tres minutos después criticó a los especuladores monetaristas internacionales porque el bolonqui nos afecta. Cincuenta minutos en los que reconoció que había inflación y dio a entender que no se iba a calentar en resolverla, porque para ella es producto del crecimiento. Cincuenta minutos en los que habló de cualquier cosa y al referirse al Plan Estratégico Industrial 2020, sólo mencionó una lista de deseos y ni una propuesta concreta. Cincuenta minutos en los que criticó, con coraje, a las economías del primer mundo por la crisis financiera internacional.

Y tanto coraje le puso, que se le gastó. Ayer, cuando tuvo en frente al Secretario de Estado de Alemania -que tiene con los pantalones bajos y rezando hacia La Meca a los griegos- no mencionó la palabra crisis ni una sola vez. En cambio, agradeció al Estado Germano por ser un ejemplo a imitar por Argentina. Ellos tienen el récord de crecimiento europeo de los últimos cinco años, y nosotros tenemos el récord de villas nuevas en el mismo período. Algo es algo.



Anuncio Parroquial:

El Pastor Daniel Scioli, jerarca de la Iglesia del Señor de la Licitación Directa, nos envía este hermoso video preparado por la juventud pastoral, el cual nos invita a ver todos juntos, tomados de las manos, preferentemente.




Luego de disfrutarlo, podríamos arrancar la charla debate al respecto, para poder ser mejores personas. ¿Los semáforos congestionan el tránsito y por eso no colocan ni uno? ¿La salud pública mejora con una lluvia de naranjazos publicitarios y por eso gastó 800 millones de pesos en tres años y medio en propaganda, mientras los hospitales se caen a pedazos? Si vemos al Gobernador por la calle ¿Podemos reventarle una naranja en la cabeza? En caso de cruzarnos con Mariotto ¿Da igual una mandarina dancing? Como verán, los caminos del señor son insondables.



Viernes. Podéis iros en paz. Demos gracias al Señor.

44 comentarios:

Ingenieri dijo...

Cuando uno ve publicidad/propaganda, hay que entender a quienes está destinada y que trata de comunicar. Viendo las naranjas, claramente somos un país tercermundista cuyos habitantes están más cerca de haiti que de Brasil, más cerca del Pastor Gimenez que de Lutero. Cada día más me convenzo que la Clase Media vive en un mundo paralelo sin entender que la marginalidad (y cuando hablo de marginalidad no hablo solamente de gente pobre) y la riqueza van por caminos muy distintos. Insisto, y en cualquier momento empiezo a juntar firmas, Estimado Relato, tiene que hacer un apartado exclusivo de comentarios del discurso presidencial. Saludos y Buen Viernes.

carancho dijo...

Estimado RDP:
Vivo en el conurbano bonaerense. Cada gobernador es peor que el anterior, hasta la llegada de Scioli, que batió todos los récords de inoperancia, a menos que hablar horas sin decir nada (y hacer menos aún) sea síntoma de excelencia política.
Se me escapan los motivos del voto a semejante personaje, ya que soy porteña y gracias a la eficiencia de los empleados públicos de la provincia, jamás hicieron efectivo mi cambio de domiciiio.
En fin, algo inexplicable. Pero vivimos en Argentina, donde lo insólito es moneda corriente.
Saludos.

depre forever dijo...

Propaganda de Crush.

moonport dijo...

Carrió,Rodríguez Saa,Duhalde,Solá,Scioli...me parece estar viviendo en un deja vu permanente.
Pasan los años, las crisis,los DT de la selección, las minas de Berlusconi, pero ellos siguen estando.
¿No seremos como la isla de Lost, que viajaba en el tiempo?.
Slds. y buen finde, Relato.

choripanboy dijo...

moonport dijo...
...me parece estar viviendo en un deja vu permanente.

Miré el video con la esperanza de no encontrarme con ése final,en fin,parece que en su lamentable accidente,no solamente perdió una extremidad,sino la verguenza,la honestidad y su honor.
Es casi una fábula,pensar que el pueblo votara por mayoría a este lisiado mental,el deja vu permanente mencionado,creo que va a continuar perpetuamente,por lo siglos de los siglos,amén.

Buen fin de semana,non calentarum,
no pasa naranja...

gammexane dijo...

Hoy en el subte había una calcomanía redonda con la leyenda: "Nunca fue más digna mi Argentina, por eso voto a Cristina", en el centro de la frase con rima Arjoneana, la foto de Cristina con sobretodo a lo matrix.

Este país de asco, ya me pasó a dar lástima, nos tendríamos que ir a la mierda todos lo que pagamos impuestos, pedir visas masivas o asilo político en algún país como la gente.

aquiles m. dijo...

Maestro:
Me asombran sus fotografías...
El señor feudal puntano, perece que acaba de salir de una "cumbre" de narcos...esa corbata parece, tenía la intención de adormilar a sus interlocutores...
Y la de Cris dándole clases de política al "Felispillo"...monumental...
Va todo sobre rieles el plan "vaselina para todos"!!!

Klaus dijo...

El video es muy inspirador.
Me recordó al camión de yerba que volcó hace poco en Constitución; la gente cantaba y tomada de la mano ayudaba a sacar los paquetes de yerba. El chofer también se agarraba la cabeza.

Mejor me mudo a Provincia, se ve que las cosas son diferentes ahí. Aleluya.

Anónimo dijo...

Me encantó que los bondis que aparecen en el video son justo de la línea 60!

Anónimo dijo...

La familia en el auto eran los Pomar??

raquel dijo...

Escuchando la canción pegadiza de montaner, observando la publicidad del pastor scioli y su llamado a la conversión k,viendo como los candidatos se echan tierra entre ellos y el mamarracho del gobierno se relame por la situación...llego a la conclusión de que estamos fritos¡¡
Opino igual que gammexane, tendriamos que irnos todos los que pagamos impuestos y que vean como arreglan su plan colonoscópico nacional¡

Tendrán algún mensaje subliminal las naranjas??

ADENOZ dijo...

Me encantó el videíto. Gracias por subirlo, no lo conocía.
Hay más?

ADENOZ dijo...

Está lloviendo desde hace rato. Me gusta la lluvia, promueve la introspección. Como no es día laborable (para mí), voy a terminar un cuadro. Tranqui, sin apuro, escuchando swing jazz y algo de Mozart (infaltable).
Faltan 16 días para la victoria final y ya vivo en estado de gracia.
Graciadió por la oposición que tenemos.
Pero no quiero que la política se meta en mis dichos. Hoy es un día para el espíritu creativo, para solazarse con la música y descartar los malos augurios, que son sólo eso: adivinaciones.
Ah... Cuánto hacía que no vivía en tanta paz y armonía en mi país.

Yo creo en ti, yo creo en mí
Yo creo en ti, yo creo y puedo
Yo creo en Dios y en el amor...

depre forever dijo...

Propaganda de Crush

Hector mdq dijo...

Soy nabo? que significan las naranjas? Es subliminal o surrealista? Tan bolu sere que no entiendo?... Don Relato: Se enteró que van a publicar un libro con los monologos de la señora? Espero ver en la vidriera de las librerias su libro con la recopilacion de sus post. Al ladito eh. Y vemos cual se vende mas. Un abrazo. Por favor me explica lo de las naranjas. Grx

chuck dijo...

adenoz,

viendo la foto de la entrada me pregunté si no seras vos el primo rosarino de Rodriguez Saa.

tenés las misma pasíón por los gatos pasados de moda al menos?

saludos

Laura dijo...

Primero: Scioli criticaba a Macri por los colores y las fiestas, y en su bunker el 14/08 hizo lo mismo, solo que monocromático, ANARANJADO.
Segundo: El "Naranjazo garantiza hospitales y buenas relaciones de pareja ??? Estuvo divorciado de su jermu 4 años, muy cool no es la naranja, che.
Tercero: Binner, ay Binner, salis al cruce de la gorda para confirmarlo ? Ahora se dará cuenta de por qué no lo dejaron hablar en acto de la Cris en Sta Fe ? Los "Felpudos" no hablan..
Cuarto: De Narváez diciendo en TW " Es Ahora"...es ahora que me paso de bando !!!
Quinto: A Duhalde Se la manda a guardar "El Alberto"...TODO dicho.
Sexto: Carrió no debe ser candidata..que solo denuncie, por mas que les pese a muchos, la gorda sabe cuando habla.( alguien en su sano juicio, no piensa que el peronismo se alinea a Cris despues de las elecciones ??? )
Séptimo: El video de Rodriguez Saa habla a las claras a qué estrato social quiere llegar..y con Wi Fi para todas las nets del Gobierno
Octavo: Si existe el Kirchnerismo es porque todos los detallados son lo que son.
Noveno: Ahora si, con tercer mandato, negado por bigotes el 15/08....somos Venezuela, o estamos bien encaminados.
Décimo: Si me hicieran el favor, estos candidatos de la "OPO" a ponerse los pantalones largos, seria un placer verlos darle batalla a la Señora. Pero soy realista, asi que, los mando a la puta que los parió a todos !!!!


Relato, ya no se que decir, me supera. Extraño a los viejos políticos, estos hijos de Psicólogos sin limites, me tiene harta y muy preocupada...derechito al carajo nos vamos.
( Todos tus títulos secundarios en el post son ANARANJADOS !!!!! Ay dio...nos invaden, hermano. jajajajaj )

Luciana dijo...

El refran dice " EL QUE AVISA NO TRAICIONA" Binner le dijo que si a una reforma constitucional ,lo que significa que le abre las puertas a la re-re-re eleccion de la reina, hasta que ya no quede un solo Argentino vivo , de donde puedan sacarle un riñon o el higado para hacerlo guita!!por lo tanto si te lo esta diciendo antes de la eleccion y lo votas , despues no podes acusar traicion !!saludos y buen finde

ADENOZ dijo...

Chuck:
Yo creo en ti, yo creo en mí
Yo creo en ti, yo creo y puedo
Yo creo en Dios y en el amor...


Vacío al horno con papas, pimientos y cebollas. Y un vaso (sólo uno, que tengo que seguir pintando) de Depardieu blanco
Un almuerzo simple, para disfrutar, como la primavera kirchnerista.

P.D.: La naranja, o es el color que usa Scioli en su campaña o quiere decir que, en octubre, "no pasa naranja".

gammexane dijo...

"estos hijos de Psicólogos sin limites"

Standing ovation a esta frase.

ADENOZ dijo...

Muchachos:
Los noto decaídos, con un dejo de rencor, acongojados, en fin, vencidos.
Fuerza, carajo, mierda!
Todo pasa. Sólo eligieron el bando equivocado, nada más. Mirénme a mi, que pasé de ser un tipo esperanzado a alguien que ve cumplidos sus sueños.
Vamos! Qué no decaiga! Todos juntos!
Yo creo en ti, yo creo en mí...


Seguiría insuflándoles optimismo y buena onda, pero el vacío al horno ya está.
Viva Perón!
Viva la vida!
Yo creo en vos,
pero no en Altamira.


Sevemo, lindos.

Anónimo dijo...

Muy bueno don Relato
Por lo menos el publicista tiene claro donde están alguno de los problemas a resolver por el gobierno de la pcia de BA que no es poco.
Yo no hubiera puesto lo de la pareja. Creo que faltó algún político afanando, algún secuestro express, a la policía resolviendo algún caso, la gente levantando un piquete por que está en contra de los derechos de los perjudicados y así etc. etc.

chuck dijo...

adenoz,

habías dicho en la otra entrada que no sabes porque debían explicarle las cosa a los que no votaron.

Por una vez dijiste algo lógico , pero por favor cumplilo.

Todos nosotros preferimos leer tus vanos intentos en ser irónico , lo cual te convirte en un tipo simpático al menos.

saludos

Laura dijo...

CREAMOS...! Creamos que Scioli va a arreglar lo que su antecesor no ha podido arreglar..!
Lógico: un cuento para niños.
Patético.

serehumano dijo...

Lo miro, lo miro lo vuelvo a mirar y no lo entiendo. Lo unico que se me ocurrio es que por ahi pasamoa a ser productores mundiales de naranjas.
Capaz que el proyecto pop y nac no me convence porque mi coeficiente intelectual es inferior a la media.
¿

¿alguien me lo puede explicar?

Hyspasia dijo...

¡No lo puedo creer! 5'09"
¡Es muy fuerte!

Especialmente cuando vienen todos los bonaerenses y devuelven la mercadaería que se volcó del camión. ¡¡¡¡Andááááá!

Creo que lo mejor de la publicidad fue la plata que le costó y la sobrefacturación que les permitió.

Maravilloso.

Además está buenísimo. No hay cliché que no contenga.
¿Cómo son las familias? Mamá, papá dos hijos (varón y nena).
¿Cómo son los malos? Tatuados.
¿Dónde se vende merca? en los barrios pobres.
Si los dos nenes pobres se ponen a trabajar y vender naranjín en lugar de paco, el barrio pasa inmediatamente de pobre a clase media (vean esa parte de como el barrio va cambiando cuando instalan el mostrador de naranjín).
¿Vieron que las fábricas son tipo Mary Poppins? Con chimeneas que largan humo.
También está bueno que todos los personajes sean blanquitos. Nada de tobas en la provincia de Buenos Aires.
Pregunta a los amigos de RDP: ¿la naranja es un eufemismo por merca o por Coca-cola? ¿hay diferencia?
Porque después todo va mejor.
RDP: brillante lo suyo.
H.

PD.: Voto por tirarle un naranjazo a Scioli más que un mandarinazo a Mariotto. Me gusta la idea. Además no te pueden proseguir porque entonces sería una apología del delito (o de la contravención). Lo felicito nuevamente RDP.

Hyspasia dijo...

MOONPORT: Somos todos personajes de la isla de Bioy Casares (la invención de Moriel).
Creemos que nos pasan cosas, pero sólo somos proyecciones holográficas.
Lamento informarle.
H.

Anónimo dijo...

Claramente hay un alineamiento de Scioli con Macri. El naranja y el mensaje es la marca en el orillo macrista de todos los triunfos rotundos ante el kirchnerismo. Con el naranja y el mensaje de amor le ganó a cualquier muñeco progre desde el 2003 para acá.

Scioli sabe que la naranja arrasa. La próxima formula imbatible Macri-Scioli, no Scioli-Macri porque la malaria economica que se viene lo va a perjudicar aunque intente despegarse, en la relación de fuerzas con su futuro aliado.

Hyspasia dijo...

Anónimo dijo...
La familia en el auto eran los Pomar??

El mejor post. Me morí de risa (pobres Pomar)
Buen fin de semana largo a todos y fuerte con la Crush.

Andy dijo...

En serio.... ¿de qué están hechas esas naranjas???

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La Naranja también podría ser una coincidencia con la película de Kubrick. Aunque todavía no me decidí si pega más con los drugos haciendo desastres, o con el desastre que hacen con Alex cuando lo agarran.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hoy Brasil anunció su tasa de inflación más alta de los últimos 6 años, y no es ni la tercera parte de la que tenemos en Argentina en un buen mes.

"Esta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente, y lo hemos hecho en un mundo que se derrumba." 7 de octubre, Ciudad Evita. Ya puedo agregarlo a la lista.

Fue en la 6ta (si, sexta) inauguración del Hospital de Ciudad Evita, que calculan que estará listo pronto, por lo que volverían a inaugurarlo una séptima vez.

Optimmus Prime dijo...

Entonces...

¿Todo ese kilombo de las naranjas fue causado por un colectivo de la línea 60 que choco al camión que venía del Mercado de Frutas?

depre forever dijo...

RELATO, otra bondad del modelo de matriz diversificada.
Colas de paraguayos en ciudades argentas de frontera comprando U$, por lo barato, y lo revenden en Paraguay ganando U$45 cada mil, no es genial? y todo cortesía de nosotros, por intermedio de la hermana de Miguel Angel Russo que maneja con astucia el BCRA.
Pregunta, la AFIP le manda a paraguay las cartitas de por qué compraron U$?
Pero no hay problema, como postearon antes, sobran los U$, así que regalemos a los hermanos latinoamericanos, hasta a los yankees que les hace falta.
Cualquiera nos descansa.

Manodepiedra dijo...

Votá al Manco, viví bamboocha.

agrario dijo...

buenisima la propaganda del Sr. Crush o Crash.
el que canta es Montaner que como no llena un teatro, se estará llenando los bolsi como tantos actores, periodistas alimentados a Dogui estatal. La oposición bien gracias qepd....
Ecelente como siempre RDP
buen finde.

Los motivos ocultos del pastor cítrico dijo...

Habrán hecho meticulosos estudios de mercado para sacar la conclusión de que la naranja es el estimulante ideal para motivar al electorado y hacerle creer que se cree en él. No lo podrían haber hecho con tomates, no solo por lo que implicaría su rojo sangre en el contexto bonaerense, sino porque están carísimos y habría desviado la atención hacia temas de precios e inflación. Aunque, también pienso mientras escribo esto, que a la metáfora del fruto le acompaña,también, una connotación negativa que delata el verdadero motivo, oculto, de este cuentito nada inofensivo: la figuración de desgajar, exprimir y deglutir.Pobre pueblo.Que Dios, en quien sí creo, nos ayude.

Mensajero dijo...

Para estar a tono con La Ola Naranja en lugar de Mariotto debería ir de vice el Dalai Lama.

Anónimo dijo...

¿O la Máxima Zorreguieta?

Héctor

BLACKMAMBA dijo...

No están entendiendo la mística de todo el asunto. En el reino Pindapoy se vive genial, las fashions weeks mostraron mucho naranja. No se olviden de Arnaldo André un precursor de la chupada de naranjas. Si la oposición cree que a la mayoría le importa el dólar, la inseguridad, y todo el resto estamos fritos. Acá lo que cuenta es ese espíritu de cruzada contra el enemigo, enemigo que cambia de rostro dependendiendo de la ocasión.

OliverX dijo...

Para poder articular algún mensaje opositor hay que coimear a Laclau y traerlo de Essex para que nos enseñe esos maravillosos significantes disponibles con los que todavía podemos soñar:
"Vaselina para todos"
"Waters en la 9 de Julio para todos"
Y algunas otras referencias más populistas como le gusta al politólogo postmarxista.

Que la paz esté con Ustedes.

PEON GORDO dijo...

El kirchnerismo lava cabezas al igual que los nazis.
Ningun ser pensante puede creer en los beneficios de un modelo de 90 mangos la colita de cuadril.
Dicho de otra manera....El indec dice que una familia tipo puede comer 9 dias con una colita.....

Una familia de gente muy flaca,

Y hay gente que los vota.
Tener miedo y temor de gobernantes no es bueno

Anónimo dijo...

Inutiles. Manga de vagos.
Peronistas!

Y? dijo...

Peón Gordo si fuera el mercado operando solo sin intervención directamente no tendría colita de cuadril.