viernes, 18 de noviembre de 2011

Política de Suicidios

En 2004, cuando el retraso tarifario interno obligaba a Metrogás a colocar parte de su producción en el exterior con el objeto de financiar a la empresa, el Gobierno decidió enchufarles una módica retención del 45%. El resultado inmediato fue una interrupción en el proceso de exploración y la caída de las reservas de gas de proyecciones a diecisiete años, a tan sólo nueve. En 2005, se rehabilitó la conexión del gasoducto boliviano para importar gas de nuestro vecino y poder abastecer el mercado interno. Para terror de los militantes Nac&Pop, el gasoducto transnacional se había cerrado porque Argentina había alcanzado el autoabastecimiento. Fue en 1999. El costo de esta importación -el Evo no hizo, precisamente, precio de amigo- llevó a que en 2008 empezáramos a importar gas licuado a pesar de ser productores, un récord que no se si da para festejar.

Respecto de la energía eléctrica, cabe destacar que incluso en el terrible 2001, la inversión privada en el sector eléctrico resultó rentable, gracias a un sistema que fijaba el costo fijado por las empresas, lo hacía en relación al precio de la generadora energética que seguía a la que tenían en funcionamiento, con lo que se incentivaba a la inversión permanente. Durante el primer año siguiente a la salida de la convertibilidad, la diferencia costo-precio final, fue cubierta gracias a las reservas acumuladas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Eléctrico -Cammesa- y desde 2004 (adivinaron) intervino el gobierno con un resultado previsible: desinversión más subsidios compensadores.

Entre los factores que influyen en el aumento de costos en la generación eléctrica -algo que nunca se detuvo- figuran el incremento en el precio de los combustibles derivados del petróleo. 

Y ya que hablamos del petróleo, al hacer un poquito de historia notamos que la producción de crudo -que había aumentado de los 30mil barriles en 1992, a 55mil en 1998- no sufrió retenciones significativas hasta (adivinaron de vuelta) 2004, cuando los precios internacionales del barril empezaron a traspasar la barrera de los 40 dólares y el Gobierno introdujo un sistema de retenciones móviles. Desde entonces, dicho sistema permite que, si el precio internacional del barril es de 80 dólares, la empresa productora cobra 42. Y si el precio internacional es de 180 dólares, la empresa cobra 42. Un negoción. El tema es que, así y todo, para que el precio interno del combustible fuera medianamente accesible, se firmaron acuerdos entre el gobierno y las empresas del sector. Para compensar las pérdidas, se subsidió. 

El martes, los compañerazos Boudou y De Vido anunciaron, sonrientes, la quita de subsidios al consumo residencial de gas y luz. Para disfrazarlo de medida popular, dijeron que era una quita del 100% para los vecinos de Barrio Parque, Puerto Madero y los countries de la patria, generando terror entre los militantes del peronismo cardón y de la agrupación Bolche & Gabbana. Como sucediera en el primer anuncio, la sorpresa no fue que quitaran los subsidios, sino que nos dijeron en la cara que estuvieron subsidiando durante casi una década a los sectores más pudientes de la sociedad argentina. 

Lo interesante de todo esto es saber que todos los aumentos que tienen previstos las empresas ya sin subsidios, son sólo para mantener el actual balance. Si esperan inversión, compren velas, abanicos para el calor, y olvídense. El detalle que más me intriga es qué va a pasar con la energía eléctrica si gran parte de los actuales generadores funcionan gracias a combustibles que ya no costarán lo que cuestan hoy en día. 

Cuando en la facultad me explicaron qué era y cómo funcionaba un subsidio, lo primero que me metieron en la cabeza es el carácter de momentáneo y extraordinario de la medida. No ha existido lugar del mundo donde un subsidio prolongado en el tiempo no repercuta en desinversión. Cualquier política generalizada de subsidios extendida indeterminadamente por años, es un suicidio financiero. Luego de ocho años de fiesta, el costo a pagar por la quita es difícil de dimensionar. 

Ante todo este esquema que Macri -si, Macri- calificó de maravilloso, equitativo y reparador de injusticias sociales, Boudou sostuvo se dio "otro paso en busca de una sociedad más igualitaria", como si los subsidios a la riqueza y a la renta extraordinaria hubieran sido impuestos por Videla en 1977. Luego aclaró que el resto de los mortales que no viva en Barrio Parque, Puerto Madero -o alguna villa- podrá renunciar voluntaria y patrióticamente a los subsidios. El que no quiera, deberá firmar una declaración jurada en la que justifique por qué necesita que el Estado le regale parte de la tarifa. Para que la gente entienda el nuevo sistema de ahorro estatal, utilizarán Fútbol para Todos para difundir la medida. Si, parece joda, pero no lo es. 

Yo propongo algo mucho más revolucionario: quiero que eliminen la totalidad de los subsidios, acompañado de una reforma tributaria que me reintegre el poder adquisitivo perdido a través del 50%  de los ingresos producto de mi laburo que entrego al Estado compulsivamente en concepto de impuestos. Les puedo asegurar que no harían falta subsidios. Lamentablemente, esto tiene un costo: no alcanzaría el dinero para financiar a todos los militantes de la vida que el Estado contrató en los últimos años, pero es un riesgo que estoy dispuesto a correr. Sáquenle los subsidios que reciben todos los medios adeptos disfrazados de pauta publicitaria, y veamos quién carajo les defiende el modelo. 


Otro tema:

Ayer, mientras los integrantes del Crispasión & Nestornauta Fans Club Oficial celebraban el día del militante sin saber de qué se trataba, Defensa Civil -y no la policía- encontró muerto a Tomás, un niño de nueve años que había desaparecido dos días antes, mientras se dirigía de la escuela a su domicilio materno. Preliminarmente, y hasta tanto surja otra información, se sospecha que podría haber sido Adalberto Cuello, ex pareja de la madre de Tomás, por lo cual no hay forma de vincular responsablemente al gobierno de Scioli, a no ser que se pretenda contar con un policía personal cada uno para prevenir ataques de psicópatas sin antecedentes, más allá de la curiosidad que generó escuchar a Scioli y Casal afirmando que se sospechaba del entorno familiar, pese a la desmentida del Fiscal. 

Sin embargo, es interesante el debate colateral disparado por este hecho. Entre todas las posiciones que escuche, la que más me movilizó fue la de la pena de muerte. Considero que es un debate que nos queda gigante. El principal sospechoso es Cuello, pero muchos pidieron la pena capital contra este sujeto cuando la única prueba en contra que conocemos es la opinión acongojada de Cristina Pérez desde su nuevo rol de jueza multifacética y fiscal de la Nación. No dijeron nada de Estelita, una nena de cinco años que desapareció también esta semana, para luego aparecer muerta y violada. Claro, fue en la provincia de Chaco. 

El resto de los periodistas dedicados al género policial, han colocado a Enrique Sdrech a la altura de Truman Capote. En quince minutos resolvieron el caso y dictaron sentencia. Un notero de Telefé Noticias, desde el lugar del hecho, dijo que un pariente de Tomás había atestiguado que "Cuello lo miraba raro". Una boluda con carnet de periodista sostenía que se trató de un caso de "violencia de género indirecta", por tratarse de una venganza machista contra la madre del niño asesinado, creando un tipo penal novedoso. Otro cronista que lucha contra la lengua castellana con claros indicios de poder ganarle algún día, sostuvo que "los vecinos de Lincoln piden justicia y más nada". Su compañero agregó "una justicia que en este país no funciona".

Entre todo este barullo y en caliente, pedir la pena de muerte mientras se putea a la Justicia, es cuanto menos incoherente. La Justicia que esta semana largó a un tipo que se morfó cuatro años en cana por error -repito, cuatro años en cana por error-, es la misma Justicia que tendría que decidir a quién le quitan la vida y a quién le permiten sobrevivir a la espera de un abogado con más cancha o mejores contactos. Esta misma Justicia, compuesta por tipos que se copian en los exámenes, que tiene cargos vacantes ocupados por otros tipos que ni siquiera tuvieron que copiarse porque no rindieron la evaluación, que libera a psicópatas y encarcela a inocentes, es la misma Justicia que tendría en sus manos el poder de acabar con una vida. 

Imagínense si, además, aplicáramos el sistema de juicios orales con jurados, como reza nuestra Constitución Nacional. ¿Usted se sentiría seguro si su libertad o vida dependiera de personas que ya condenaron a un tipo en base a las declaraciones de Mauro Szeta o Cristina Pérez?

No digo que la ex pareja de la madre de Tomás sea inocente, pero tampoco puedo decir que es culpable. Quizás, cuando estén leyendo este texto ya exista alguna prueba contundente que vincule a Cuello con el homicidio de su hijastro, pero al momento de escribir estas líneas, lo único que tenemos es lo siguiente: un chico apareció muerto en un terreno descampado -terreno que dieron por sentado que es propiedad de la familia Cuello- a escasos metros de la calle; testigos que dicen que la madre había recibido amenazas de su ex pareja, que no las denunció y que así y todo permitía que el chico volviera caminando sólo del colegio, y un tío que dice habla de la mirada rara del acusado. 

Un par de horas después, el padre biológico de Tomás dice que no sospecha del detenido, el Fiscal de la causa informó que el terreno no es propiedad de la familia Cuello, y aclara que no puede dar por válida ninguna hipótesis, dado que no se hizo siquiera la autopsia, por lo que la única prueba con la que cuentan los medios para seguir ratificando la teoría de la "violencia de género indirecta", es la mirada rara del sospechoso hacia la víctima contada por un tío a un notero.

Repito, si mañana, pasado o en un rato, Cuello confiesa, o aparece un video, o las pruebas son irrefutables, opinemos lo que querramos, aunque si vuelvo a escuchar a la misma persona que está a favor del aborto, manifestarse en contra de la pena de muerte "por no respetar la Convención Interamericana de Derechos Humanos" podría darme un ACV. Sin embargo, la cuestión de fondo nadie la quita. ¿Es esta Justicia la indicada para administrar la pena de muerte? O les redoblo la apuesta: ¿Es nuestra sociedad de seres leche hervida, calentones y ciclotímicos, la indicada para debatir si corresponde o no la pena de muerte?



La gente se esconde, o apenas existe. Se olvida del hombre, se olvida de Dios. (Charly García, Desarma y Sangra)


Viernes. Los leo.

56 comentarios:

chuck dijo...

relato,

un tema complicado.

No podré ser acusado de nac y menos de pop , pero este tema del final me parece que pertenece mas a una psicopatía que a una cosa que debamos politizarla de cualquier manera.
Durkheim no falla cuando uno quiere pensar en estas cosas sobre las grietas en la sociedad.

Ahora si en algo no hay dudas es que el debate como la pena de muerte serán apoyados desde todos lados y principalmente por los medios afines.

Cuando te tapa la mierda no te queda mas que apelar a los instintos mas básicos para frenar a la manada. Ahora toca la pena de muerte.
Cuando fue la última vez que este tema salió a la cancha en Argentina?
Al final del gobierno de Menem amigo. Cada día las similitudes son mayores entre estas dos pandillas.

se dice que hay dos cosas que no se le negan a nadie y que son un vaso de agua y un polvo, En argentina son tres. Ningún gobierno puede evitar alguna gesta heroíca.

Para terminar te relaciono esto con el aborto.
Soy ateo y liberal pero estoy claramente en contra del aborto,

Pero me parece que no se puede ni comparar la pena de muerte con este tema.

La pena de muerte esta dictada por humanos falibles que deciden por otros.
El aborto es una decisión de gente que mas allá que no pueda discernir sobre el asunto o sí,tiene en donde hacerlo.
Es un cagadón total , pero lamentablemente existe y tal vez debamos convivir con este tema y darle una forma que se convierta en los menos traumatica posible para la sociedad.

chuck dijo...

y?

amigazo:

estuve ocpaudo esta semana buscandome la vida de tal manera que el gobierno me joda menos. Por suerte como casi siempre lo logré.

Te voy a enganchar los dos post del amigo relato que realmente ya está a una altura importante.

a) lo puse en la entrada anterior sin saber que había post hoy y debido a la primera parte del mismo te pregunto algo nuevamente. Donde se vió un país de empresarios de izquierdas y sindicalistas de derecha??

b) te leí hablando sobre lealtades y demás temas peronistas.
a quien son leales y?? a quien es fue leal el tirano, a quien es leal el riojano?
No son leales ustedes los peronista y? , son unos garcas.
El único peronista leal fue Rucci y lo cagaron a tiros. Por lo menos dejó a la hija que está para matarla.
Pero tu gobierno como todo aparato de propaganda se encargó de elevar a los altares de la lealtad a dos personas.
A Campora que era un forro y a Evita que era una hija de puta.
Así van a terminar.

Hasta yo que soy gorila ,soy mas penoista que ustedes que no saben hacer la o con un rulo.

c) vi tu cuento del burro y demás fábulas de la dolarización cultural.
por eso quería pedirrte un consejo. Que me puedo comprar con los pesos que no sea un bien de consumo caro y malo??

me venderá Boudou so depto en pesos???

saludos

chuck dijo...

relato,

sigo a pesar del riesgo de converitme en denso.

Te decía estas cosas porque todas están relacionanadas en ARgenitna con el poder de policía que tiene el estado.

Este poder que es innato a su existencia,. en nuestro pàís se encuentra con un problema que es muy simple.
Históricamente este país ha sido un sitio en donde los encargados de administrarlo han tomado el asunto como si fuesen ellos los dueños del mismo y no simples gestores.
Esto ha convertido a Argentina en un país fascista de izquierdas, con lo cual cualquier tema que esté relacionado con los temas morales quedan en manos de unos sujetos que tienen menos conviccines y códigos que Maradona.

Conclusión: Argentina no está preparada para enfrentar temas como aborto. muerte asistida, pena de muerte, drogas ni nada mas allá que se eleve sobre el valor del "dolar blue"

te imaginas al Chivo Rossi tratnado estos temas???
o lo que es peor, Oyarbide decidiendo y bajando o no el pulgar sobre la vida o la muerte??

saludos

actimel dijo...

Ni ésta ni ninguna sociedad sale de sus miserias hasta que aprende que EL ESTADO NO ES LA SOLUCIÓN SINO EL PROBLEMA. La organización jeráquica (de arriba hacia abajo) sólo es eficaz para comandar un ejército de esclavos que eligieron no pensar.

La SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO se organiza en red y de abajo hacia arriba, integrada por individuos que se agrupan haciéndose cargo de sus intereses y sientiéndose responsables de su destino descartando a los parásitos que prometen hacerle la vida más fácil y sólo buscan su propio beneficio a costa del beneficio de los que realmente producen.

Hasta que los individuos no aprenden que los políticos no son capaces de resolver los problemas de la sociedad porque no cuentan ni pueden contar con la información necesaria para coordinar eficazmente la complejidad extrema de la sociedad, dicha sociedad está condenada al fracaso.

moonport dijo...

A Vudú le están haciendo la vida imposible.Seguro que son los de la Corpo.
Primero no le dejan importar Harleys, luego no le dejan comprar verdes, y ahora, le aumentan la luz en Puerto Madero.
Así no se puede avanzar en la revolución matricial y redistributiva.
Slds. y buen finde, Relato

Ingenieri dijo...

Empecemos por el final. COmparto el diagnostico, la Argentina no puede tener pena de muerte, no porque estes a favor o en contra desde un pto de vista moral/legal o lo que sea, sino porque todo es tan corrompible e incopetente que vamos a estar mandando a inyección letal al primer carlitos que encuentre más o menos cerca del hecho o que hay mirado o medio torcido a la victima en algun momento con tal de sacarse el problema de encima.
Ahora bien, tema subsidios. El problema es gigante, es tributario, es energetico, es de desmanejo de las cuentas y de choreo imposible de calcular. Pero como además de chorros son inutiles ( sino fijate lo bien que llevan AA) no pueden hacer nada si no tienen una camionada de plata atras.

Ahora, cuando te fijas bien, entre subsidios, planes sociales, jubilaciones a gente q no aporto y empleo publico, está claro que los que laburamos en el sector productivo + el campo somos muy, pero muy productivos. Si a la población económicamente activa le quitas todos los que viven del estado, te queda que más o menos 5 millones de argentinos mantienen al resto.
Luego que me vengan a hablar de la productividad yankie.

Abrazo y espero sus próximos comentarios de Cristina.

PD: Ya me compre el gomon para cuando se rompa Yacireta.

sandra dijo...

Querido RDP:
Calculo que en más o menos 60 años, la vida y aventuras de los Kirchner saldrán en un libro titulado "Cómo desperdiciar 8 años de bonanza internacional, o todo lo que el buen gobernante NO debe hacer."
Creo que estos tipos son tan inútiles y chorros, que si se propusieran hacer las cosas mal, no les saldrían tan bien.
Con respecto a la pena de muerte, es sencillo: con la justicia y policía inoperante e inservible que tenemos, lo más probable es que el primer ajusticiado sea el pobre idiota que tuvo la mala suerte de pasar por donde encontraron el cadáver, o que en algún momento se cruzó con el fiscal, o algo así.
Saludos.

Laura dijo...

He leido muchas barbaridades..la pena de muerte fue la menos, pero la constante. No estoy de acuerdo con ella por todas las razones que dio, don Relato.
Y no coincido con el paralelismo del aborto que hizo, es una decicion personal...en la supuesta pena de muerte, OTROS deciden tu destino, en NUESTRA Argentina ! No es lo mismo...

Forbidden Reloaded dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
prinz dijo...

Relato como siempre impecable lo tuyo, felicito al amigo chuck por su pintura. y por supuesto a todos los demás que siempre clarifican mi mente tan atribulada en estos días que corren.
Una cosita me inquieta, cuando se lee en una boleta de luz o gas o en los bondis el cartelito que dice "tarifa subsidiada por el estado nacional"... creo que deberia decir, "tarifa subsidiada por el pueblo argentino a travez de sus impuestos."
Ergo, cuando leo la saraza de que "la tarifa no aumenta" sino que se retira el subsidio, no es un caso flagrante de doble imposición?
O acaso los subsidios salen de la fortuna personal de los politicos de turno, si es asi, pido disculpas por mi torpeza.
En fin cosas que se me cruzan cuando se me nubla la vista y tengo ganas de agarrar una Uzi de esas chiquititas y empezar en cualquier plaza.
Respecto a lo del pibe Tomas... senza parole..
terrible hdp es el que lo mato.

Forbidden Reloaded dijo...

Tema subsidios: las empresas van a ganar lo mismo, me va a salir mucho mas caro mantener a los parásitos CiberKK, los planes sociales y la AUH, pero tambien voy a disfrutar ver como les duele el Kulo a la Klase Mierda que los voto.

Pena de muerte: que puede ser inaplicable en Argentina, te doy la razón. Pero, a diferencia de los progres de mierda y la doctrina católica, moralmente no tendría nada en contra de su aplicación en delitos de homicidio calificado, corrupción política y narcotrafico, como es en China.

Anónimo dijo...

Laura insisto no es una decisión personal. Para realizar un aborto necesitas que alguien que "sabe" lo haga. Ahora esos que "saben" lo hacen fuera de la ley, legalizar el aborto es una decisión pública.

Y? dijo...

RDP COncuerdo el debate de la pena de muerte nos queda gigante.

Chuck

a)de donde saca que hay empresarios de izquierda y sindicalistas de derecha? no es cuestión del ser, sinó de los intereses de cada sector.

b) Trato de no utilizar gorila por no emular a McCarthy, pero usted lo confiesa, además se mete con Evita, de Cámpora diga lo que quiera pero con Evita no.

c)Se puede refugiar a largo plazo en dólar pero no salir como desquiciado a las cuevas, utilizando su liquidez destinada a gastos corrientes, para que lo garquen de eso hablaba el cuento.

Y? dijo...

Pedían que se saquen los subsidios, se sacan y ahora también se quejan.

Actimel vea el contrato social.
La asamblea y la participación funcionaba en la Polis griega hoy es imposible, si va a discutir el sistema democrático tenga a mano mejores fundamentos.

Hegeliano dijo...

RDP, no entendes que la riqueza (de los políticos) se crea por decreto y con regulaciones y mas kioscos, como pretendes que desregulen y rebajen impuestos, eso es de gorila simpatizante de apropiadores de bebes.

Quiero ver la renuncia a los subsidios de zafaroni a todas sus propiedades, upss las putas consumen mucha agua.

Anónimo dijo...

Hay algo que nadie (o por lo menos nadie yo haya escuchado) dice sobre el tema de los subsidios.
Yo no tengo ningún problema en pagar los servicios sin subsidios, es más, cuando vivía en Baires me parecía una verguenza pagar $40 de gas por bimestre como muy caro.
Eso si: no quiero pagar también los impuestos arbitrarios que todos los gobiernos desde rivadavia para acá pusieron a los servicios y nadie sabe a donde van (pero todos sospechamos). Tenés el fondo para la provincia de sta. cruz, ley provincial xxx, ley nacional xx que terminan siendo como el 20% de la factura y sobre los que te cobran IVA!!

Marcelo

Forbidden Reloaded dijo...

y?: los subsidios deven sacarse para TODOS, porque antes estábamos todos con subsidios y ahora tienen subsidios los que al gobierno se le canta, o sea el que tiene un plan social y la AUH sigue subsidiado, o sea un gran estimulo para trabajo en negro o el no trabajo, así que no vengas con chicanas pelotudas

D! dijo...

A partir del lunes estarán disponibles los formularios para renunciar a los subsidios de forma voluntaria. Con el actual indice de pobreza que señala nuestro indeK, estimo que el 45-48% de los ciudadanos que los votaron (en total 54%)pedirán el día en sus respectivos trabajos, y marcharán cual manada a acompañar el "modelo". No le fallen ahora, no quiero ninguna excusa, que la Presi los necesita. A llorar al Mausoleo de Neshhtor.

¿Me pregunto que harán con tanto dinero que les va a "sobrar" a partir de ahora...?

Lo único realmente subsidiado son los ladrillos huecos para que nuestras villas miseria puedan crecer hacia arriba y parecerse un poco a las favelas del país vecino. La exclusión y falta de oportunidades ha creado verdaderos pueblos fantasma y la concentración en los cordones de la urbe rebalsan de indigentes (que no son culpables de su situación, si de su elección).


Tema 2: Como animales sin censura sale todo el mundo a opinar. No se cieguen en los informes televisivos. Hagan la prueba de borrar por una semana de la programación de vuestros televisores, por ejemplo, TN, C5N, Duro de Domar, 6-7-8, Telenoche, Amérika, y todos tipo de formadores de opinión. No saben el tiempo que les va a sobrar y como se les refresca la cucuza.

Para el asesino confeso: donación de órganos con extracción sin anestesia. Suena fuerte hasta que la muerte llama a tu casa.

RDP: coincido en la que la justicia y esta sociedad no esta preparada para tomar estas decisiones. ¿Pero acaso nuestro sistema de enjuiciamiento y carcelario lo están? Dejemos de discutir y hagamos algo, aunque nos equivoquemos y tengamos que dar marcha atrás (y si... quizás algunos no vuelvan de la muerte), hagamos algo (repito: asesinos confesos). Que sentido tiene bancar de por vida a estas personas (y lo pagamos con nuestros impuestos).

gammexane dijo...

Si bien el 99.9% de las veces coincidimos en todo, esta es una de las primeras veces que además, no tengo más que agregar.

Así más que "agregar", sumo a la parte de los impuestos algo que escribí ayer en una discusión similar.

El estado te cercena el 58% de tu salario mensual, lo que significa, (por si alguien todavía no lo entendió) que actualmente si sacásemos todos los impuestos, una persona podría reducir su jornada laboral de 9 a 4hs sin perder su nivel de vida actual. Dicho de otra manera, con el trabajo de un mes, te podrías mantener dos.

Yo siempre fui partidario y consta en los logs de muchas entradas incluso de este sitio, de que se saquen TODOS los subsidios, ni hablar de que Fútbol para todos no debería existir y ni que hablar subvención a los juegos de azar.
Pero, actualmente el estado te está diciendo: "A vos que laburas y no certificaste tu pobreza, no sólo te voy a seguir violando la billetera día a día, sino que además, LO ÚNICO que te daba, ya que ni educación, ni salud, y mucho menos seguridad te doy, ya no lo vas a tener más. Te voy a seguir expoliando para que gente que mientras vos laburas 9hs diarias bajo luz artificial, haya gente que tenga su plan, su televisor y tome sol todo el día".

Ahora, ¿qué es lo que se debería hacer a mi entender? Fácil, sacá TODOS los subsidios, TODOS, eliminá el impuesto a las ganancias y las cargas patronales.
Con lo que recaudas, seguí subvencionando pero NO la oferta, sino la demanda. ¿Que significa? Que si un tipo que labura en una obra en capital, vive en moreno y se le va medio sueldo en transporte, presenta recibo de sueldo, le vas a dar una tarjeta SUBE con el total o el proporcional. PERO JAMÁS subvencionar una empresa entera, el petroleo y mucho menos a los chupa sangre estatal de la UIA.

¿Que ganas con esto? Primero inversión en transporte por privados, mejora de servicio por competencia directa. La 192 no sería la excepción sino que al contrario sería un ejemplo. Un empleado no le cuesta una fortuna a un empleador para recibir 50% menos de sueldo, por lo cuál aumenta el trabajo en blanco. Es un win win.

En cuanto a lo de Tomas, 100% de acuerdo y sin palabras.

gammexane dijo...

Y no puedo estar más de acuerdo con Actimel.

Luciana dijo...

El lunes comienza el pedido de quita voluntaria de subsidios de aquellos que mas tienen,segun lo dicho por el ministro,y espero ver en la fila A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO , empezando por la reina, solicitar la quita de subsidios ¡¡DEBEN DAR EL EJEMPLO NO ??
Tomasito
otra victima inocente , y seguimos,enterrando nuestro futuro,mientras ellos siguen ahi,con total impunidad
saludos

Raulito dijo...

lo que van a pagar demás en las boletas de servicios no es aumento, sino que es la parte subsidiada.

Obvio que después de un tiempo aumentarán las tarifas.

Mas allá de este comentario, coincido en todo lo escrito en el post.

Abrazo Don Relato, y no se me quede dormido como el guardia del tren, que sinó se lo lleva la corriente (clasista y combativa).

Un Opositor dijo...

Pobre pibe. Pasa seguido, pero no se porqué en este caso me pegó peor.

Esos ojos profundos de las fotos que miran como si tuvieran un tuturo...

Hegeliano dijo...

220.000 millones de dolares y ayer gracias a un tour forzado por cuatro desposeídos quemagomas por los barrios periféricos del gran rosario pude ver a 4 adultos un jueves a las 15 horas tomando mate bajo un árbol, mirando el desfile de camiones del mercosul que gracias a la política nac&pop le visitaban el barrio levantando tierra.

Cuatro adultos sanos y capaces abajo de un árbol a las 4 de la tarde un jueves en rosario una ciudad llena de trabajo, es uno de los logros equivalentes al tamaño de la villa 31.

PS: El trabajo no viene por el reinado de la yegua, el trabajo en esa zona viene por el acero y los hindúes y la soja.

220.000 millones de dolares de presupuesto estatal, y?nutil hijo de puta, justificame esta si?

Ganesha dijo...

yo estoy a favor de la quita de subsidios pero tambien la quita de FUTBOL PARA TODOS. Tampoco veo logico que pague $31 por gas bimestral y ojo vivio en almagro en un depto normalito de 50 años.
la realidad es que NUNCA hacen las cosas bien, y cuando el agua les esta llegando al pecho, salen a AUMENTAR TODO LO QUE NO HICIERON ANTES DE MANERA GRADUAL Y QUE NO SEA UNA PATADA EN EL BOLSILLO.

Salu2 subisidia2

Ganesha dijo...

con respecto a la muerte del NENE, es muy doloroso, no se si el padrastro se lo puede haber llegado a asesinar, solo hay un mensaje de texto,y reflexionaba , si por cada vez que uno dice te voy a matar, lo hubiera llevado a la practica , seriamos asesinos seriales, ojala se investigue mejor y mas para que no sea que un inocente termine preso. con respecto a lo que dicen que aparecio en un descampado , en esa zona salvo la planta de tratamiento es casi todo campo y por la ruta 50 he andado en bicicleta y en una hora te podes llegar a cruzar con 10 vehiculos entre autos, camiones.

Y? dijo...

Gataflorismo en estado puro.

Con superavit gemelos y creciendo al 5% sin recalentar la economía vamos tranquilos por el 2012.

El dólar otrora verdugo k (hace una semana) pasó a mejor vida, con un diario con la 125 con el dólar hay espalda.

Forbidden Reloaded dijo...

Y?: te falto agregar, por ahora. Dieron un manotazo, pusieron un parche, veremos cuanto dura. No es que haya desaparecido, lo tapo el quilombo mas grande de la quita de subsidios que van a terminar pagando solo los que laburan.

Hegeliano dijo...

Perdon FR, ¿alguna vez hicieron algo distinto?

Lo paga el que labura, y encima es un tarifazo al estilo celestino rodrigo, pero como tal dice Lanata, estos desaparecen los hechos, los milicos desaparecian personas.

Mercado paralelo, 1500 palos de retiros por semana, pero hay espaldas, y mas abajo hay culo, el nuestro.

PEON GORDO dijo...

BIEN POR LA QUITA DE SUBSIDIOS.
MAL por la aplicacion de la misma.
Quien decide quien es digno de un subsidio? La Campora?

Subsidios para nadie.
Si no hay problemas de empleo.
Si el empleo es digno todos vamos a poder pagar las facturas sin subsidios. Subsidios para nadie.

Si por el contrario....se necesitan subsidios en ciertos casos, eso significa que tan bien no estamos.

PEON GORDO dijo...

BIEN POR LA QUITA DE SUBSIDIOS.
MAL por la aplicacion de la misma.
Quien decide quien es digno de un subsidio? La Campora?

Subsidios para nadie.
Si no hay problemas de empleo.
Si el empleo es digno todos vamos a poder pagar las facturas sin subsidios. Subsidios para nadie.

Si por el contrario....se necesitan subsidios en ciertos casos, eso significa que tan bien no estamos.

Y? dijo...

Peón Gordo usted dice
"Si por el contrario....se necesitan subsidios en ciertos casos, eso significa que tan bien no estamos."

Es una chicana de tan falaz y reduccionista pasa a ser chistosa.
Con ese criterio uno decir si Brasil está tan bien como dicen como es que hay tanta violencia y pobreza en las favelas.

Un sólo desnutrido, y los hay, daría por tierra todo lo que significa EEUU.

Les duele y no lo quieren reconocer, se la pasaron hablando de los subsidios y ahora se quejan por la tangente, porque no van a reconocer que están calientes por algo que pidieron.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? lo tuyo es pura chicana, la quita de subsidios es para todos. Igualdad ante la ley, te suena?

Jorge L. dijo...

Con una pobreza de, al menos, 20 % se certifica la bondad de este "modelo" de "redistribución " continua en 8 años

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Sumale, Relato, a Esa justicia de pacotilla que nombra Secretarios de Juzgados a "Cualquiera" (Como está pasando en el depto. de Lomas de Zamora), a la Justicia Penal que te Procesa por "Moda" o popr "La cara" (Lease por "moda" a que a un amigo lo procesaron , juego plata, porque dijo que vivia en un Country) QUE HEMOS PERDIDO EL SENTIDO COMUN.
EL ARGENTINO PERDIO EL SENTIDO COMUN... Se imaginan un juicio por jurados???????
Si en el jurado estan los Wachiturros y en el banquillo "un blanquito" estas al horno. Si es al reves.. Tambien...
Ademas... Cuanto vale un Argentino?????
Por una de Muzarella grande y una cervecita decimos todos... "ES INOCENTE!!!!"
Dejemonos de joder!!! NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ESO!!!!
Es mas.. estanos cada vez mas lejos!!!!!!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Argento:

De la justicia de Lomas, no opino hasta que obtenga sentencia firme del juicio que tengo. Después, te escribo un blog aparte.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Espero ansioso su sentencia, y claro está, "el blog aparte". Abrazo!!

chuck dijo...

Con Evita no que y??

quien sos ? Anibal Fernandez?

Me meto con Evita y con quien se me pase por el quinto forro de las pelotas.

Lo peor que le paso a Peron fue esa mina.

te reitero. Los empresaion de este país son de izquierda y los sindicatos de derecha.

Yo soy gorila y? y a mucha honra. Vos estas orgulloso de ser un nazi??

saludos

chuck dijo...

D!

no te metas con los ladrillos huecos.

gracias a ellos en los asentiamientos que a la presi le dan orgullo y a mi me dan vernguenza como ser humano ,la gente se excita y crea mas gente que a su vez aumenta los porcentuales de las elecciones.

quien te dijo que la poltica no genra riqueza.

facha....

chuck dijo...

hoy escuhaba a Cris hablando de "el" como si fuese un salmón que nada contra la corriente y todas esa lista de idioteces normales en ella.

y empezé a hacer asociacines libres. Nestor es pinguino y salmón. Rossi es un chivo y Larroque un cuervo.

le habrá entrado a la señora en su madurez una pasión inconfesable por la zoofilia??

P.D; a todos los hombres de buena voluntad. Hable de Larroque y justo hoy pensaba en quien sería el primer idiota que debería ser cagado a trompadas cuando el regimen se caiga.
En mi caso Larroque se lleva bastantes votos. Solo lo supera Abal Medina me parece.

saludos

chuck dijo...

Supongo qure algunos lo habrán visto y otros no. Para ellos adjunto el link de Sebreli en La Nacion pensando y hablando cosa que los monitos no entienden.

http://www.lanacion.com.ar/1424204-juan-jose-sebreli-como-le-paso-a-peron-en-los-anos-50-cristina-kirchner-podria-equilibrar-los-cambios-economicos-que-parecen-una-traicion-a-su-ideologia

y? para los seguidores de este gobierno hay dos tipos de gays. Los que le agradecen al gobierno , le hacen loas por logros que son de la sociedad y no de ellos. Pero por otro lado están los que no aplauden como focas. Esos para ustedes no son gays. Son viejos putos de mierda como escuche hoy hablar a un ladronzuelo de medio pelo K sobre Sebreli.


hege: en clave liberal, no sabes que bronca me da que las críticas mas inteligentes y ácidas hacia esta pandilla de fascinerosos venga del lado de la izquierda y no de la derecha.
Algo estaremos haciendo mal.

Hegeliano dijo...

Chuck, no importa, fijate que hasta los peronistas como RDP, del cual doy fe de sus creencias, habla de bajar los impuestos y desregular.

Esto es pendular, cuando caigan que el modelo es el mismo que hace 50 vienen probando, van a hablar de golpe de mercado, sionismo internacional, imperialismo y que fallo la implementacion por no "ir a fondo", y ahi nomas arrancamos para el otro lado.

Ya no me calienta, siempre va a haber carne de cañon como el y?nutil para alimentar a la "utopia", pero que arrancamos para el otro lado arrancamos.

Anónimo dijo...

Me parece que Y? confunde república con democracia. Una es el gobierno de la Ley, la otra es el gobierno de la mayoría. Y la mayoría sólo tiene la fuerza del número, ya que no necesita tener razón para imponerse.

Y? dijo...

Anonimo el que pierde siempre cree que lo asiste la razón y que ganaron los brutos nunca se mira al espejo antes de criticar desde la ventana el paisaje

Y? dijo...

En la esfera decisoria de Economía se conoce la curva de Laffer, Thomas Gresham o Friedrich Hayek, Frédéric Bastiaty los que quieran citar, es más citándolos como un hallazgo es un trabajo sin sentido.

Es fácil hablar desde el llano, los Ministros de Economía que tuvimos conocen los clásicos y las demás escuelas, si sabían tanto porque se les fué todo al carajo? porque no es "sólo Economía estúpido" hay una gran cantidad de tensiones que un Gobierno debe soportar y en esa tensión se ven los pingos, quedar como capo ocurrente en un diario o web es fácil lo difícil es llevar a cabo esas políticas.

PEON GORDO dijo...

Y? no contestas mis dudas. Te cansas de descalificar al tachero bruto que no entiende de logica y filosofia. Y esta bien porque lo soy. Pero a mi no me vengas con falaz y esos terminos. Habla como corresponde.

Quien decide la implementacion de subsidios? La Campora?
La misma gente que subsidia....al FUTBOL? Dejate de embromar viejo.
Las cosas deben ser claras. Subsidios para nadie.
El estado debiera ocuparse solamente de mantener una buena educacion (en argentina hasta la universidad es publica cosa que me enorgullece). Debe asegurarse que haya un buen sistema de salud (agua por todos lados... pero no solo los peronistas...TODOS) y la ultima preocupacion del estado debiese ser la Seguridad. (Agua nuevamente).
Si se asegura la educacion, salud y seguridad el resto....viene solo.
Si ahora uno es un pelotudo (como quien escribe) y no aprovecha las oportunidades del estado y por ejemplo no estudia en la universidad....al tacho viejo. O a ser portero.
Pero tener un plantel estatal gigante y bueno para nada no es la solucion. Tener subsidios no es la solucion.
La solucion es el laburo, el esfuerzo. La solucion es que nuestros hijos sean mejores que nosotros. La solucion es que sepamos vivir sin la ayuda de un estado porque este es corrupto y sucio. O vas a defender el incremento patrimonial de los K y de Anibal? Autito importado y Puerto Madero.

Repito lo que dije muchas veces...sangro por la herida porque el estado no me da dadivas a mi. Si quieren darme un sueldo de 15 luquitas para que puedea hacer mierda aerolineas....me hago kirchnerista.....pero sabes que?
La guita se acaba....y no podes presionar mas a la gente. Yo estoy como el culo, cada vez peor y laburo como un desgraciado.
La gente esta triste y preocupada.
Despues de la brillante operacion "dolar" la gente saco toda su plata del sistema. Por eso Cristina pide a gritos que no la boicoteen. Ahi tenes la fidelidad del 54%....
No le duro un mes Y?

Saludos

Y? dijo...

Peón Gordo me cague de risa con lo de falaz, utilizo esos términos porque lo respeto, lo veo como par ,en un asado hablaríamos en criollo nomás.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Menos mal que ante la ausencia de Adenoide seguimos contando con la "pelotudez" de y?........

Andy dijo...

"El régimen falaz y descreído" como decía Don Hipólito Yrigoyen...
Aplica perfectamente a los K...

Hegeliano dijo...

Ahora el relato dice que bolouduo es un capo.
y?nutil , con todo cariño anda a la puta que te pario.

tío homero..... dijo...

me encanta como nos dirigimos en forma tolerante y respetuosa a la opinión diferente de Y? ...... realmente estamos igualados con la cámpora, 6 7 8, y demás finuras del oficialismo ... en definitiva no sé de que nos quejamos ... será eso de la paja en el ojo ajeno .... ah!!! tienen que subsidiarse ciertas producciones, consumos o lo que sea.... todo el mundo lo hace ......

Forbidden Reloaded dijo...

Tio Homero: la diferencia que ni nosotros ni a este blog lo pagan con nuestros impuestos. Te quedo claro infeliz?

Hegeliano dijo...

tio homero, a vos también con cariño de corazón te pido que te vayas a la puta que te pario, con todo respeto por tu opinión que te la podes meter el lo profundo del orto, con o sin subsidio.

Y deja la paja donde este, te hace mal.

Andy dijo...

Tio homero: antes de irte ahí, explicá en nombre de qué soberanía cultural hay que subsidiar El Pacto, o Sr y Sra Camas, 678, o cualquier cosa que salga por La TV Pública, o los demás medios oficiales o paraoficiales.... 103 en total.

Hyspasia dijo...

¿quièn es Cristina Pérez ?


Hermosa la frase de Charly.

Solid Cupper dijo...

Andy, realmente "Sr. y Sra. Camas" es una porquería berreta de tan mal gusto que creo que el puma Goyti tendrá que hacer muchos esfuerzos para recomponer su carrera de gran actor, que lo es ciertamente. Los demás pendejos no sé como mierda pudieron prestarse para semejante porquería. Yo no la miro ni borracho.
A propósito de subsidios, macho, una cosa es un política realmente socialista o un capitalismo en serio donde en vez de subsidiar se acepta la política de la inversión de riesgos pero con asesorías adecuadas, reglas claras de impuestos y beneficios, etc. Porque aquí, en nuestra gigante L.A. se ha subsidiado a las empresas privadas tradicionalmente y ni aún así han podido despegar ¿Resultados? Subdesarrollo, empresarios parásitos de los diferentes estados nacionales de la región, modernas papusas matidas a noviecitas de los parásitos en cuestión y políticas internas desfavorables a los beneficios para el trabajador. Así cualquiera. Y no es culpa del estado sino de quienes lo han ocupado mediante elecciones o usurpación del poder mediante fuerza bruta (golpes de estado) para usufructuar del mismo. Lo que vendría ahroa es la definición y puesta en práctica de que concepto de estado se pretende edificar. En algo tiene razón Juan José Sebreli, la generación del 80 fue la única que tuvo una idea coherente de país a cosntruir. Los demás apenas se atrevieron a hacer esbozo de modelos de organización a emprender. Y conste que no soy oligarca, para nada.