miércoles, 2 de noviembre de 2011

Preguntas

Ayer se trató por primera vez la despenalización del aborto. Si bien faltan muchos pasos para que salga, es más que probable que así sea, como también es probable que Cristina le de bola a sus convicciones -siempre se manifestó antiabortista- y la vete. Sin embargo, pase lo que pase, la sola idea de tirar este tema sobre la mesa, despierta todo tipo de ideas, con lo que se genera un debate muy interesante. Pero a mi no me salen argumentaciones, sólo me surgen preguntas.

A los que tienen ideas políticas fanáticas del Estado intervencionista, quisiera preguntarles por qué ahora les importa los derechos individuales de las personas. No los entiendo ¿No tengo derecho a elegir quién me va a pagar la jubilación pero sí tengo derecho a decidir si continúo con un embarazo o no?

A los que tienen ideas liberales libertarias y afines, en cambio, quiero preguntarles si realmente están dispuestos a aguantarse lo que viene con el aborto legal, porque tampoco los entiendo ¿Mis impuestos tienen que pagar la interrupción de embarazos de personas que no conozco?

A los fanáticos de la defensa de los Derechos Humanos: La Convención Interamericana de DDHH, en el Artículo 4, inciso 1 del Capítulo III, dice que toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción, refiriendo, además, que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. ¿La Convención tiene aplicación cuando les pinta?

Más allá de una primera conclusión que me sugiere que todos somos libertarios cuando nos conviene y hablamos de respeto por los derechos humanos cuando coinciden con nuestras ideas, no puedo dejar de pensar en el grito de guerra utilizado por los pro abortistas desde hace años: Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

En las investigaciones encargadas por el Ministerio de Salud de la Nación en 2007, se puso en conocimiento de la sociedad que en Argentina se practican un promedio de 460 mil abortos clandestinos al año, con una tasa de mortandad de 60 cada mil. Si desmenuzamos un poco más, nos encontramos con que en Chaco, el 22% de las muertes producidas por complicaciones del aborto clandestino, se practicaron en menores de entre 10 y 19 años, lo que implica que muchos de ellos, podrían haber sido abortos legales (en Argentina es legal el aborto en caso de violación. Mantener relaciones sexuales con menores de 14 años en cualquier circunstancia, es violación). Evidentemente, la educación falla y mucho. Muchísimo, podría decir. 

Pero el axioma Educación Sexual para decidir, se me cae a pedazos cuando veo que el 62% de los habitantes de centros urbanos con mayor poder socio-económico y, por ende, mayor acceso a una mejor educación, también están a favor de la despenalización del aborto. Doy por sentado que la educación sexual para decidir, en este caso no cuenta. El fácil acceso a metodos anticonceptivos, tampoco. 

Las contradicciones son numerosas y, dependiendo de quién las afirma, suenan ridículas. Si el lema abortista tiene tres ideas concatenadas en orden de prioridades. Porái pelear directamente por la última, es reconocer que el Estado fracasó rotundamente en las otras dos. No sería mala idea, entonces, aplicar el mismo criterio para otros menesteres sociales, como Educación para no delinquir, resociabilización para reinsertar en la sociedad, pena de muerte para evitar males mayores. Es algo obvio que sabemos por dónde arrancaríamos ¿no? 

Del mismo modo, tampoco entiendo a los sectores ultraconservadores, que están en contra del aborto, pero también lo están de los métodos anticonceptivos y de la educación sexual. Señores: los únicos que no cogen son ustedes, el resto de los seres humanos lo hacemos cuando podemos y, si tenemos con quién, mejor. Estos integrantes de la sociedad, tienen sus congéneres en quienes bregan por el derecho a la vida de nonatos en vientres de mujeres que luego ignoran en la calle, en los trenes y en los bondis, cuando pasan mangueando una moneda para comprar la leche. 

Me confundieron tanto que ya no tengo una posición tomada. Argumentan tan mal sus posiciones, que no sé con cuál quedarme. Encima, todavía no decidieron si lo aprueban o no, pero ya tienen en claro que será público. Con mis impuestos les pago las pastillas anticonceptivas -gratuitas-, los preservativos -gratuitos-, la educación sexual pública -gratuita- ¿Ahora también tengo que pagarles los abortos para solucionar lo que pasó por no utilizar los otros elementos que también se bancan con la mía? Parece mentira, pero con cada medida o ley revolucionaria que se aprueba, reconocen tácitamente el fracaso rotundo del Estado.

Lo único que tengo bien en claro es que el orden de prioridades lo tienen tan, pero tan alterado, que aún no se dieron cuenta que, si en Argentina no existiera la desnutrición infantil, si la sanidad pública fuera sanidad y pública, si existiera igualdad de posibilidades de progreso en la escala social y, fundamentalmente, si hubiera un sistema de adopciones humano -y no ese engendro burocrático y enemigo de la integridad psicológica del niño- el aborto sería mucho más difícil de defender. O por ahí sí se dieron cuenta y sólo son fanáticos de la posición que defienden, vaya uno a saber. 

Vivimos en un país donde la muerte asistida es un tema tabú del que no se habla. Personas que tienen derecho a tener una muerte digna, que no quieren seguir con sus vidas en esas condiciones, familiares de personas que no tendrían forma de llevar adelante una vida sin asistencia mecánica y otros casos, deberán esperar otro turno, que el debate por el derecho sobre la vida propia y de terceros, hoy pasa por otro lado.

Quizás sea yo quien no entiende cómo viene la mano. Capaz que legalizando el aborto en provincias como Chaco, logran reducir el 29% de desnutrición infantil. En una de esas, si nuestros legisladores deciden que el aborto siga en la ilegalidad, seguro que se ponen las pilas y arreglan los cuadros de miseria, pobreza, falta de educación y salud -tache lo que no corresponda- aunque pecaría de iluso por pensar en ello. No estoy en contra del aborto, no estoy a favor del aborto, no lo sé, ya no lo sé. Convengamos que tener a Cynthia Hotton y Vicky Donda como representantes de las posiciones contrapuestas, tampoco ayuda mucho. Lo único que tengo en claro son todas las preguntas que me surgieron.

Miércoles. Si los antiabortistas utilizaran la décima parte de la energía que gastan en circo y lo dedicaran a mejorar las vidas de los niños que han nacido en pobreza, violencia, y desatención, podrían hacer un mundo maravilloso, dijo un abogado norteamericano que está, curiosamente, a favor del aborto.

352 comentarios:

1 – 200 de 352   Más reciente›   El más reciente»
Ingenieri dijo...

Un analisis político, el poder de FPV se constgruye en darle a cada minoría algo que reclaman para luego generar un vinculo de te salvamos. Cada minoría saca un tema que había dando vuelta y sumando de a puchitos luego armaron una secta que alaban cosas particulares.

Ingenieri dijo...

"Parece mentira, pero con cada medida o ley revolucionaria que se aprueba, reconocen tácitamente el fracaso rotundo del Estado."
Paga toda la lectura.
Me cuesta pensar en el aborto, hasta la palabra me suena mal cuando la digo. Será que pienso en el ser humano desde el momento de la concepción? No estoy a favor,tampoco soy un fanatico en contra. Me cuesta pensar en que alguien tenga el poder de interruptir la potencialidad de la vida de otro ser. Sencillo, punto.
Que llegue a haber 400M abortos año habla más del fracaso de toda una sociedad y sus politicas publicas (nada de lo que se hizo funcionó en 400M mujeres/niñas) que de si hace falta o no legalizar el aborto. Pero como nuestras clase politica ( otro nombre que me cuesta pronunciar: CLASE) muestra otra vez que la inteligencia colectiva argentina hace rato dejo de ser lo que fue, no tiene ni ganas ni idea de hacer otra cosa más que quedar bien con la minoría de turno.
En fin.
Exitos en Bitacoras

prinz dijo...

Como siempre prístino y esclarecedor lo tuyo Relato.
El gobierno se engancha en todo lo que anda dando vueltas, mientras sea politizar y venir de arriba estos hasta un rayo agarran.
La economía esta a 5.000 grados centigrados el futuro de los argentinos mas que hipotecado y el congreso trata una ley contra o a favor del aborto...no parecería que las prioridades están desordenadas ?
Discepolo, un visionario.

Hector mdq dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Ahora, me pregunto: ¿Que Medico atento a su formacion y convicciones, a lo que ha jurado, haria un aborto bajo presion legal?. ¿Se lo puede forzar a hacerlo?. Despues de leer tus argumentaciones yo tampoco tengo una posicion tomada, pero es cierto que todo lo demas falló como metodologia del Estado. O sea, improvisemos y sigamos sacando de la manga lo que mas nos convenga politicamente. Un gran saludo desde aca.

Anónimo dijo...

no hace al fondo de la cuestion, pero igual: 460 mil abortos clandestinos es una exageracion. datos oficiales de la OMS indican que en ningun pais se producen mas de 40 abortos por cada 100 nacimientos. argentina tiene 700 mil nacimientos al año.

por lo demas opino que una politica de prevencion y educacion sexual daria mejores resultados (y duraderos) que la reglamentacion de las consecuencias de su ausencia.

moonport dijo...

Relato, excelente, claro y lúcido como siempre.
Slds.

carancho dijo...

Querido RDP: permitime que te de mi visión sobre el aborto. Por razones personales estoy en contacto con los hospitales públicos.
La mujer que quiere abortar va a hacerlo, por más biblias o códigos penales que revoleen los "provida".
Puede pagar una buena cifra?(la última vez me comentaron que de 1000 dólares un aborto seguro no baja) OK, va a un consultorio médico y no hay problema. Es pobre? Bueno, cae en manos del hechicero de turno y se juega la vida. Septicemias, gangrenas, tétanos y sigue el listado.
Argumentos como "el comienzo de la vida" "tiene ADN humano" "es persona desde la concepción" a mi juicio es escurrir el bulto y desviar la discusión.
Finalmente tengo una pregunta para los "provida". Ellos dicen:¿"en qué momento comienza la vida"? Y yo quiero saber:¿en qué momento la mujer deja de ser persona y se convierte en una incubadora ambulante?
Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

En este tema no negocio, la vida es a partir del momento de la concepción, a partir de ahí es homicidio.Coincido con vos, acá falla la educación sexual y la prevención. Una pastilla o un forro son mas baratos que un aborto, se corren menos riesgos y no asesinas a nadie. Ahora si sancionan una Ley del Aborto, donde asesinan un inocente, seria bueno que aprobaran la pena de muerte donde la sociedad se saca de encima a un hijo de puta.

Forbidden Reloaded dijo...

Y otra cosa, por que en vez de abortarlos no los dan en adopción, ya que han tantas parejas que no pueden tener hijos?

Forbidden Reloaded dijo...

Carancho: y que culpa tiene el pendejo por nacer de que a la madre no le gusta usar forro y de que el estado no haga lo que tiene que hacer? Si no tenes U$D 1000 para hacerte un aborto, por ahí tenes 9 pesitos para una caja de Prime o de ultima te los dan gratis.

Shulai dijo...

Che, me surge una duda: ¿que sería de Vicky Donda si los milicos la hubieran hecho un aborto a la madre?

Y les dejo un ejercicio mental: Piensen en una visión alternativa de su propia familia, si todos los miembros nacidos de embarazos no planificados/deseados no hubieran nacido. Les aseguro que sin conocerlos, la saga de Back to the Future les queda hecha un poroto.

Andy dijo...

Es inconstitucional desde el vamos. La Convención Interamericana de DDHH está incorporada in toto a la Constitución Nacional, art 75 inc 22.
A menos que saquen esa Convención de la Constitución, mediante Reforma Constitucional y Asamblea Constituyente, la defensa del derecho a la vida desde la concepción tiene rango constitucional.
O será una buena forma de disfrazar la reforma constitucional para meter la reelección sin límites, y con el disfraz del "derecho al aborto", metemos a "Cristina eterna"???
Abortamos la República.

carancho dijo...

Forbbiden: nadie habla de culpa. Pero te pregunto(el post se llama así): ¿quien sos para obligar a una mujer a parir si no quiere? Por las dudas, ¿encerrás a todas las embarazadas en una cárcel durante 9 meses, ya que pueden tener la loca idea de abortar?

OliverX dijo...

Absolutamente de acuerdo con tu post, amigacho.

Pero les hago una observación, lo que planteó argentina en el Tratado fue una reserva, diciendo que considera la vida desde la concepción. Como toda reserva en Derecho Internacional Público puede ser retirada.
No hay contradicciones con ello.
El resto es como vos decís, un fracaso rotundo del Estado y el apoyo indiscriminado a una solución facilista.
Abrazo.

Y? dijo...

Ingenieri la convocatoria partió de la oposiciòn fué pedida por Carlos Vega de la Coalición Cívica, es más Vega decía que el oficialismo le quería cajonear la iniciativa. No es una construcción del FPV.

Héctor MDQ habría objeción de conciencia en donde el médico le manifiestaría al hospital que no haría abortos el Director tendrìa una lista y en el caso derivaría.

Yo estoy más para el lado de no permitir el aborto (sólo permitiría el "aborto terapéutico") pero estoy abierto a escuchar mas razones que me hagan cambiar de opinión.

Forbidden Reloaded dijo...

Carancho: quien es esa mujer para asesinar a otra persona?

Algún Peronista dijo...

Coincido con Andy.
Hasta la oposición está por la reforma Constitucional.
Cambiemos esa Constitución Neoliberal de los 90.

carancho dijo...

Forbidden: contesto y la termino acá.
Quién es? Oh, nadie importante! Sólo la que lo va a cargar 9 meses, lo va a nutrir con su propio cuerpo, y lo va a parir al final. No podemos pretender que decida si quiere pasar por todo eso, ¿no?
Y cuento un caso que pasó en mi familia, por lo que lo conozco bien.
Pareja de 20 años de casados, ella de 44 años y él de 51. Tienen 3 hijos, de 20, 15 y 12 años. Por pura mala suerte (fallaron las pastillas) ella queda embarazada. No tiene la menor gana de pasar por todo eso, además es un embarazo de riesgo por la edad, y realmente no tiene ganas de bancar un bebé. Aborto y punto final.
Ahora, repito: ella tenía que pasar un embarazo no deseado porque a vos se te ocurre? Quién sos para cuestionar esa decisión, para forzarla a algo que rechazaba y que no buscó?
Y no embarres la cuestión: no contestás nada de lo que pregunté, sólo gritás "asesinato". Vaya forma de argumentar.

Alejandro J.Román dijo...

No creo y haciendo una lectura fina de tu articulo que esta sea una medida revolucionaria , revolucionario seria resolver la pobreza estructural que padece la Argentina que da como resultado la indefencion social que impacta directamente en un problema cultural como es la legalidad de algo incierto y de dudosa comprensión.Estoy de acuerdo y me resulta sospechoso , que estos adalides de la defensa de la vida que se rajan las vestiduras en defensa de vidas y seres humanos que desconocen y a los cuales les importa muy poco su condición de vida. Me huele si a oportunismo "progresista" y a medidas de ocasión. Muy bueno tu articulo...

Forbidden Reloaded dijo...

Carancho si la incomodidad justifica asesinar a alguien avisen, que tengo una larga lista de gente que me incomoda.
Y el asesinato es el argumento que ustedes no quieren escuchar. Como le llamarías matar a una persona indefensa?

Forbidden Reloaded dijo...

Y otra pregunta, era muy "incomodo" bancarlo 9 meses y darlo en adopción? era mas fácil matarlo?

Tu único argumento pasa por la "comodidad"

Blas dijo...

Entiendo que la mujer tenga la libertad de decidir si quiere o no quiere seguir un embarazo, despues de todo Dios colgó es vida en su cuerpo. El problema es que ella sola, no lo puede hacer. El tan mentado derecho al aborto, no es más que pedir que la practica del aborto sea declarado una "industria lícita" en el vocabulario de nuestra constitución. Lo que va a hacer la ley del aborto no es establecer el "derecho de la mujer a elegir" eso ya lo tiene. Lo que va a hacer es decir a los argentinos si quieren pueden ganarse la vida practicando abortos, para peor como dice RDP se lo vamos a pagar todos.

Anónimo dijo...

Muy interesantes todos los comentarios. Ahora quiero agregar un interrogante que me queda y al que nadie hace referencia. Una mujer está embarazada de un hombre X, ésta podrá abortar por elección propia sin importar la decisión del partícipe necesario de ese embarazo? El hombre no tiene poder de elección sobre esa vida?

Pablo dijo...

Relato, es un tema donde es difícil que no se suba el tono. Sólo me queda reconocer que tengo una posición tomada. El que avisa no es traidor.

Escuché decir a Vicky Donda (y acá el amigo Carancho también dice que discutirlo es esquivar el bulto) que "la ciencia no se pone de acuerdo" con respecto a si es persona o no. Definición, por cierto, que nunca va a dar la ciencia, porque le corresponde a la filosofía. Pero concedamos la duda ¿Cómo está en duda los matamos y después vemos? Tomando los datos que dan (una chantada estadística de Human Right Watch que no cierra), tendríamos los 30.000 desaparecidos en sólo 22 días, un genocidio armenio en 3 añitos y un holocausto en 12. Y esto tomando sólo los datos de Argentina. Si es persona o no ES el centro de la discusión. La pretendida defensa de la madre (que acaba en el momento del aborto, ya que la contención posterior que la haga Montoto) en pos de su libertad de elección falla si hay daño a otros.

La arbitrariedad de algunos proyectos (es legal hasta hasta la semana 12 porque ¿qué tiene en la 13 que no tenía en la 12?) debería mostrar hasta qué punto es inconsistente jugar a definir la persona según la propia conveniencia.

Y lo de la incubadora humana...eso es una tara psicológica, no un argumento racional. A lo largo de la historia los seres humanos hemos hecho muchas barbaridades, pero nunca -hasta ahora- habíamos considerado la maternidad como una enfermedad.

AGUSTIN dijo...

Su nota me dejó pensando en muchas cosas, lo que por eso nomás resulta de lo más interesante.
1º) Si hay 400.000 abortos clandestinos anuales, y ninguno fue gratuito, eso quiere decir que alguien se enriquece con los abortos ilegales.
2º) Si, digamos, un aborto clandestino cuesta entre 100 y 400 pesos -por decir algo!- todos los años existen entre 40 y 160 millones de pesos que salen del mercado lícito, y reingresan como lavado de dinero.
3º) Huelga decir que no hay condenas ni por lavado de dinero por blanqueo de plata de abortos; ni condenas por médicos y/o particulares abortistas.
4º) Sólo hay un montonazo intolerable de mujeres muertas (casi todas jóvenes y pobres).
Por último mi posición:
a) ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO (pero es mi problema).
b) ESTOY EN CONTRA DE LA PENALIZACIÓN DEL ABORTO (nada tiene que hacer el derecho penal allí)
SALUDOS!

sandra dijo...

Pablo, repito lo que dije antes. La filosofía acá sobra.
En un hospital ves de todo. Pibitas violadas, minas con varios hijos, una vez vi una que se tiró por una escalera por desesperación.
En serio creés que una mujer que hace eso no pensó en todas las posibilidades antes de hacer algo tan terrible? Y repito: mientras algunos discuten sobre cuántos ángeles bailan en la cabeza de un alfiler, las mujeres siguen abortando. Y algunas muriendo.
Forbidden: sí, somos todos los que estamos a favor de la legalización del aborto somos asesinos seriales, bebemos sangre con la luna llena y hacemos aquelarres donde adoramos al demonio.
Y también somos muy cómodos, como sabiamente dedujiste.

Pablo dijo...

Perdón, una cosa más: si de 500.000 abortos clandestinos anuales mueren 100 mujeres, ya le estoy pidiendo a Medicus que incorpore brujas a la cartilla.

Pablo dijo...

Sandra, hablando de estereotipar...

Tu idea es que una barbaridad se tapa con otra. Que defender una vida es un acto de un fanático, que no ha visto nunca las cosas que vos viste; de quién no entiende el sufrimiento humano.

Pero eso es falso. Mirá un poquito más de cerca: fijate de quién son las presiones, quién da información por la mitad, quién sufre una vez que ese bebé no está y quién le da ayuda y contensión. No tengo problema en hacer nombres, pero no me jodas con la cantinela de "los pro-vida no entionden de qué va esto" porque no da.

¡Ah! Y estoy de acuerdo con que la filosofía sobraría... si antes no se hubiesen llevado por delante el sentido común.

Forbidden Reloaded dijo...

Sandra: si, no se si asesinos seriales, pero si asesinos, muy fuerte la palabra no? No suelo ni andar con eufemismos ni tratar de ser políticamente correcto (para eso tenemos a la oposición). Y todo esto es mas grave aun cuando la cosa se soluciona con un forro. Y digo, si no quieren un hijo, por que no lo dan en adopción?

Estas a favor o en contra de la pena de muerte?

sandra dijo...

Pablo, supongo que los países desarrollados, la ONU, la OMS y otros que sostienen que el aborto no debe ser penalizado están todos equivocados.
Como dijeron más arriba, por más que pataleen, las mujeres siguen abortando.
Y, casualmente como dice Agustín, hay mucha gente a la que le conviene que el aborto siga siendo clandestino. Si lo legalizan se acaba el negocio.

Forbidden Reloaded dijo...

Sandra: también hay un leyes que establecen penas para el robo y la gente sigue robando. Con tu linea de razonamiento despenalicemos el robo y el hurto también.

Engineer dijo...

Querido Relato y comentadores. Quiero decirles antes que nada que este blog es mi lectura y recomendacion obligada todos los dias que se publica. Admiro muchisimo su pluma y sus ideas don Relato.

Mi posicion es pro-vida. Tanto por razones libertarias como por razones éticas. Me sorprendió para bien su post.Pense que podríamos estar en las antipodas ya que hay una tendencia pro-aborto muy grande.

En mi opinion, el 80% de los palos que tira van para los "pro-choice".
Me hago cargo del palo que tira para los pro-vida. Es tal cual Ud dice lo que me sucede a mi. Lo que tengo de pilas lo uso para mi laburo (me rompo el culo para hacer el trabajo de 3 ingenieros de EEUU por el 1/10 de costo de cada uno), para hacer un poco de ejercicio y balancear mi vida solo un par de horas a la semana, y todo lo demas para afianzar mi familia.

No hago nada pero nada por las otras personas que padecen estas circunstancias lastimosas. Nadie lo hace, digamos que el 0,01% de ambas opiniones lo hace. Pero conozco gente dentro de los que van a manifestarse que realmente hacen cosas y me saco el sombrero, y nobleza obliga declaro un poco injusto para esas personas su cita de que si pusieran un 1/10 de sus energias el mundo seria maravilloso. Es injusto con ellos, es justo para mi.

Los que conozco que se rompen el alma son los de portal de belen (si los que lograron el fallo de la pildora del Dia Despues). http://www.portaldebelen.com.ar/

Lo de la pildora y demas anticonceptivos es criticable a ellos, pero tengamos en cuenta que estos metodos son considerados cientificamente abortivos (en prospectos extranjeros y aca burdamente omitido)y por eso dan esa pelea.

Del resto doy fe que vi sus obras, se preocupan por estas madres y las que ingresan agradecen haber podido tener a su hijo con este acompañamiento.

Duele ver como nos peleamos.
Saludos

sandra dijo...

Forbidden: estoy en contra de la pena de muerte. Pero no porque la vida sea "sagrada", sino porque nuestra justicia es tan... incompetente y corrupta que es más probable que condenen a un perejil que al verdadero culpable.
No sos políticamente correcto? Genial, adopto la misma postura entonces: aborrezco a los entrometidos que meten su moral en vidas ajenas, ya bastante jodidas de antemano, para que un iluminado venga a dar catequesis.
Y disculpá, pero no tengo ganas de argumentar con un tipo que me llama "asesina"
Adiós.

furketina dijo...

NADIE está a favor del aborto. NADIE, nunca, quiere pasar por uno. Es un ÚLTIMO recurso. Lo que está en juego es la despenalización del mismo para que las mujeres que decidan, por su voluntad, someterse a un aborto, lo puedan hacer de forma SEGURA. El aborto existe, no va a dejar de darse por el discurso moralista de los provida o de los religiosos. Mantenerlo en la clandestinidad es hacerse el ciego.

Un Opositor dijo...

Al tal Shulai de más arriba: Ser facho no te habilita para ser un boludo impune. Tu ejemplo está ideologizado al mango y es de una imbecilidad extrema. Nadie habla de forzar a una mujer a abortar, que es lo que plantea tu teoría.

Relato: Yo no tengo posición tomada, pero me hace ruido que la elección quede librada a la mujer. ¿Si un hombre como padre reclama que se tenga al chico igual que el lo va a a criar, no tiene derecho?

¿¿¿Cuando en el caso contrario la mujer tiene derecho a un juicio de filiación y pedir alimentos???

Forbidden Reloaded dijo...

Sandra: yo no me meto en la moral de los demas y los que me conocen saben que no tengo nada de respaldo para eso, simplemente no me gusta que maten a un inocente.

Tu posición es contradictoria, si podemos matar a un ser indefenso pero no podemos matar a un hijo de puta que mato, violo o lo que sea?

Vos misma te llamaste asesina serial, yo fui benévolo, te llame solo asesina. Lo de beber sangre y los aquelarres no hay problema, en especial los aquelarres que terminan en orgías. Eso si todos con globito corazón.

De que catequesis me hablas?

Un Opositor dijo...

Al tal Shulai de más arriba: Ser facho no te habilita para ser un boludo impune. Tu ejemplo está ideologizado al mango y es de una imbecilidad extrema. Nadie habla de forzar a una mujer a abortar, que es lo que plantea tu teoría.

Relato: Yo no tengo posición tomada, pero me hace ruido que la elección quede librada a la mujer. ¿Si un hombre como padre reclama que se tenga al chico igual que el lo va a a criar, no tiene derecho?

¿¿¿Cuando en el caso contrario la mujer tiene derecho a un juicio de filiación y pedir alimentos???

Anónimo dijo...

bueno relato, espero que te sirva mi opinión de ayuda para posicionarte. Ahí va.

Digamos que esta discusión tiene 3 niveles que se sustentan entre sí: 1- político/social 2-biologicista 3-cultural/filosófico

Los argumento "pro" son por lo general del primer nivel (inferior) y se intentan justificar por lo que sucede en la sociedad. EJ "es una realiadad", "suceden miles de abortos", "las pobres que no pueden", "la hipocresía", etc, etc.

Como verá estos argumentos son totalmente falaces (esto lo puede comprobar ud mismo ) o inhumanos. ¿Por qué inhumanos? Porque implican negarle la humanidad a un sujeto de derechos. Lo más claro de esta medida (y que nadie dice abiertamente) es que se propone excluir del derecho a la vida a los seres humanos desde el momento de la concepción hasta los primeros 3 meses de gestación y 5 meses en algunos casos.

Aquí es donde pasamos al segundo nivel: el biológico. ¿Cuándo empieza la vida humana? Desde la concepción y esto no lo discute nadie. Lo que sí discute la ética científica es si esa vida humana merece ser un sujeto de derechos, si esa vida debe defenderse como cualquier otra. Y por supuesto, la ética científica no es objetiva. Y entonces vinenen las feministas y dicen: "Creer que la vida de un embrión debe ". Verdadero, es tan religioso como creer que tu vida, la mía o la de cualquier ser humano es sagrada. No hay nada en nuestra materialidad que nos indique que nuestro cuerpo vale más que cualquier otro ser vivo, ni siquiera que los objetos inanimados. Es un acto de fe, es cierto, porque se considera a la vida humana como el primero de todos los valores. "Humanista" se le solía llamar a esta postura.
Entonces aquí vemos que lo que opera de fondo es el nivel cultural: el que modela nuestras acciones y nuestros deseos. Lo que lleva a la pregunta obligada: ¿Por qué una mujer debería abortar? ¿Qué es lo que lleva a muchas mujeres a hacerlo? Permitime citar a Jesús: "Allí donde este tu tesoro también estará tu corazón". ¿Cuál es el tesoro de una sociedad que se hace experta en antropologías bizantinas para justificar con conciencia limpia el aborto de sus hijos indeseados? Es el materialismo, el hedonismo, el individualismo (idiota!). Las razones para abortar son siempre de esta clase. No quiere decir que existan casos con buenas razones materiales y hedonistas para comprender esa decisión, las hay. Lo que digo es que NUNCA razones de ese tipo (por más extremas que sean) pueden ser más urgentes que el socorro de una vida inocente.

Todos estamos de acuerdo en que queremos una sociedad más "solidaria", no?. Ok, explicame cómo vamos a ser mejores con el prójimo si convertimos la relación más extrecha física y afectivamente que puede haber entre dos seres humanos (madre e hijo) en mera ligazón utilitaria. Decime si el aborto como política de Estado, y peor, como deseo de multitudes no es el triunfo absoluto del peor de los individualismos.
Intenté hacerlo lo más corto que pude. Saludos.

@alessoldado

Forbidden Reloaded dijo...

Furketina: el homicidio existe también, por que no lo despenalizamos?

gammexane dijo...

Discutir esto es un nunca acabar, lo único en lo que estamos completamente de acuerdo es que el estado falla por todos lados, por eso soy liberal.
Vamos por partes, en cuánto a tu pregunta a los liberales: Para agregar más ruido al tema, no hay una posición liberal al respecto, hay liberales pro-aborto, otros contra el aborto y otros que piensan que cada uno tiene que amigarse con su conciencia y es dueño de sus actos, yo estoy en este último grupo.
En cuánto a los impuestos, si vos me decis, hoy nuestros impuestos son mínimos, se usan pura y exclusivamente para su fin original, no se derrocha, la desocupación e indigencia tiende a cero y la educación alcanza a toda la población y ES de calidad, podemos discutir si creamos un nuevo impuesto para que aborte la minoría. Ahora, estando el país como está gracias al estado, la verdad ya ni me interesa porqué y para qué me roban el 58% de mi salario.

Yo no estoy en contra ni a favor, pero debería ser legal, cada uno sabe porque interrumpiría un embarazo y solamente uno sabe el impacto que le causaría hacerlo o no.

gammexane dijo...

Y al margen ¿No te parece raro que desempolven un tema tan controversial justo cuando se le puso un cepo a la compra de dólares?

Citando al Indio: Con tanto humo el bello fiero fuego no se ve.

Forbidden Reloaded dijo...

Gamexane: y quien le pregunta al pendejo si quiere o no vivir. Hagamos así, que nazca, esperas que cumpla la mayoría de edad y ahí le das un fierro y que el decida si quiere vivir o no....

gammexane dijo...

Forbidden Reloaded, como dije, no estoy a favor ni en contra, esa respuesta te la debería dar alguien que haya abortado o esté en proceso. Si algún día estoy en esa situación y tengo que decidir que hacer, te contesto.

Por más que tus argumentos son buenos, los entiendo, etc. La gente lo sigue haciendo porque tienen un crisol de razones que van de lo sentimental a lo monetario pasando por lo religioso.

Prueba Guille dijo...

Muy, pero, muy buen resumen del quilombo legal/moral/político que implica la legalizacion del aborto.

Relato, ya lo pregunte miles de veces: para cuando una columna en algun medio masivo?

Recomiendo un prgrama debate que se dió en canal 7 en el programa, "El debate", de Paenza. Esta disponible en Video en el portal de Canal 7. Ambas partes tienen todo el timepo del mundo para explicar sus posiciones, y lo hacen sin el efectismo que suelen hacer representantes políticos. Saludos!!!

gammexane dijo...

Cada uno hace de su culo un pito, y no, no me vengas con eso de que el embrión no puede decidir porque no tiene culo hasta después de la semana 12.

Forbidden Reloaded dijo...

Si cada uno hace de su culo un pito, o un colectivo, mientras no mates a nadie....

Anónimo dijo...

Que bobos que son los comentarios de Forbidden... No podes matar a quien aun no ha nacido... El tipo tiene el cerebro carcomido por los chupacirios...

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo: vos no solo sos muy pelotudo, ademas sos ignorante, desde cuando algo recién empieza a vivir cuando nace? viste alguna vez una ecografía pedazo de pelotudo a vapor?

Chupame el cirio pelotudo, decime en algún comentario mio donde estén las palabras religión o Dios pedazo de infeliz.

PEON GORDO dijo...

A priori creo que abortar esta mal.
Salvo en casos que un juez intervenga (violacion, etc).

Pero a priori...y no importa si es la semana 1, semana 12, o en el nacimiento, es algo contra-natura.

Tenemos que hacernos responsables de nuestras acciones. Te gusta culiar? Ponete Forro o hace mejor las cuentas. Tambien hay pastillas, dius...que se yo....

Ojo que no hablo de moralinas o chupacirios...hablo porque me paso.
Y me cambio la vida.
Porque desde muy chico (22 anos) me tuve que hacer cargo.
Hoy veo a mi rufian de 16 y considero haber tomado el camino correcto.

Espero realmente que la presidente se ponga firme.
Mucho derechos humanos.....esperemos que responda siguiendo sus convicciones.

Blas dijo...

Engineer, comparto todo lo que dijo. Hay mas gente que trabaja, por ejemplo http://gravida.org.ar/.
Estas fundaciones no están en los titulares, porque a pesar que el aborto lo promocionan las organizaciones de izquierda en el fondo hay en la legalización un gran negocio económico para unos pocos.

Anónimo dijo...

Forbidden

Tenés derecho a pensar lo que se te cante, pero la verdad que la insistencia de 20 comentarios tratando que quienes no piensan lo mismo que vos cambien, cansa.

Ya entendimos tu postura

Engineer dijo...

Si lo van a hacer, deberian hacerlo bien. Aborto legal para no morir, terapia post-aborto un año mas para no enloquecer.

Blas, esperaba que existieran mas organizaciones ayudando como la que compartis, es un laburo anonimo y no publicitado en ningun lado.

Solo me dio un poco de angustia que Relato piense que solo se dedican a marchas puro circo. Hay gente muy comprometida en ambas filas (para bien o para mal). Me parecio injusto por ellos, me recontra cabe a mi.

BaMbOllAbEllA dijo...

Siempre me quedará la duda si es un tema prioritario para el Gobierno o se reflotó para tapar la debacle económica (?) Estoy muy escéptica: cuando vuelven al tapete los DDHH o Malvinas, es cortina de humo. Posta.
Excelente post. Me duele hablar de homicidios; luchemos por una ley que prevenga embarazos no deseados.

Pablo dijo...

Es buenísimo: si das argumentos, tenés que presentar un registro detallado de donaciones de los últimos 5 años y la fotocopia legalizada de los 3 chiquitos que adoptaste para poder empezar a hablar; cuando mostrás que hay organizaciones que se ocupan de las madres que han abortado (sumo, www.proyectoesperanza.org.ar) o de los chicos (que en general pertenecen a Iglesias), sos un chupacirios. ¿Entienden por lo menos por lo menos que no es imponer una "moralidad" sino asegurar el respeto de derechos básicos?

Ahhh, cuanto más fácil es ser un pelotudo.

gammexane dijo...

Y mientras tanto, Boudou anuncia el recorte de subsidios. Por las dudas voy a empezar a comercializar cepos para árboles de navidad de comercios chinos, me lleno de plata en diciembre.

Pablo dijo...

Fe de erratas: el Proyecto Esperanza del que hablaba en realidad era este http://www.proyectoesperanza.cl/, que surge en chile y tiene representación en Argentina.

gammexane dijo...

BaMbOllAbEllA estamos alineados. Es como los trucos de magia, si queres descubrir el truco mirá la mano a la que no le tenes que prestar atención.
Si malvinas, el aborto, el matrimonio gay o algo similar que levante polvo y divida a la sociedad está en agenda... Andá mirando donde va a explotar la bomba real.

PEON GORDO. dijo...

Gammexane: Todo el mundo me conoce en este blog. Y saben que soy cualquier cosa menos kirchnerista.

Sacar los subsidios ESTA BIEN. Felicito al gobierno si asi lo hace.
Quizas el unico que debe seguir es la AUH pero mejorada.

Los subsidios son medidas extremas para palear situaciones puntuales.
No se puede vivir subsidiando, no es sustentable.

Ahora...espero que los subsidios empiecen a caer....TODOS...porque no vaya a ser cosa que los negocios que tenemos con amigos sigan arriba.

No me importa si el gobierno lo hace por conviccion o por necesidad. Lo hace.

Enhorabuena.

gammexane dijo...

PEON GORDO: No estoy a favor de ningún subsidio, ni siquiera estoy a favor de los impuestos.
"Me río" porque el modelo se está cayendo a pedazos y antes de asumir.
Trabas para comprar dolares, sacan los subsidios, los sindicalistas amenazan, hasta se le borró la sonrisa a Boudou de la cara... Es como que de pronto el gobierno se tomó la pastilla roja y se dió cuenta que tan profundo es el agujero.

Hegeliano dijo...

Viendo a los actores, me doy cuenta del argumento de la película.

donda, binner, stolbizer etc. por un lado, políticas de izquierda europea en africa, despenalizacion de todo lo habido y lo malo para "portarse mal", tremenda pelotuda.

Por el otro, los acólitos de escriba, los jabad y los admiradores de swaggart.

En resumen todos robándose cámara y los pobres pibes que no le pidieron venir al mundo a nadie, que los corten en pedazos, mientras los políticos reconocen su propia ineptitud, "cortando por lo sano" (pun intended).

Somos 40 millones y los brasileros 210, tenemos superficie para alimentar a 2000 millones y aca se mueren de hambre.

¿No hay cosas mas importantes de las que debatir?

BaMbOllAbEllA dijo...

Si gammexane ! estoy en un todo de acuerdo con vos ... y leo a los que piensan: "roban pero hacen" pensando NO aprenderemos más (?)

BaMbOllAbEllA dijo...

gammexane : el comment anterior es respuesta, creo que se entendió, dale?

Forbidden Reloaded dijo...

Anomimo: si no te gusta leerme anda a otro blog, aca el unico que me llama al pie es el dueño del blog.

Ahhh chupame un huevo

Blas dijo...

Pablo, no hay ninguna imposición de moral. El debate es acerca si vamos a autorizar a profesionales a hacer aborto. Si las mujeres se hacen solas el aborto en su casa, sería una cuestión moral que quedaría como debe ser entre ellas y Dios o lo que crean que es el Bien. Como no pueden hacerlo piden que la sociedad(¿el estado?) las autorice a ellas (¿quien es el estado para autorizarlas a hacer un aborto?) y a profesionales a hacerlo.
A partir de ahi la pregunta debería ser ¿es bueno que exista una actividad lícita llamada realización de abortos?¿es bueno que el estado la autorice?
No haynada de moral sino de conveniencia para la sociedad.

Anónimo dijo...

Forbidden, pedis mucho que te chupen ¿que pasa? ¿estas mendigando? ¿es una proyección? ¿un problemita libidinal? ¿síndrome de hijo no deseado?

Linda la fotito, habla bastante de vos.... Y tu blog una loa a la genialidad.

Dale, ahora empezá a berrear

TITICACA FOR EVER dijo...

Ningun gobierno ni confesiòn puede obligar a una mujer a ser madre contra sus deseos mas intimos. La ley consagra la libertad suprema individual, contra eso no es oponible ninguneo alguno del signo dogmatico que fuere.Todo lo contrario es facismostalinista.

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo: lo tuyo se llama ad hominem. Callate y segui chupando boludo....jajajajajjaja

Forbidden Reloaded dijo...

Titicaca: entonces el gobierno debe permitir que se asesinen seres humanos?

Shulai dijo...

Opositor: No es cuestión de ideología, y por cierto, si me imaginaste con rosario al cuello y estampita de Escrivá, le erraste lejos...

Admito que la figura que busqué fue un tanto rebuscada, pero me vino a la cabeza la situación vulnerable, violenta, de los chicos nacidos en los centros clandestinos, vulnerabilidad que excede al hecho de que hubieran nacido o no, que no es muy distinta a la vulnerabilidad de un bebé no deseado.

Y me llama la atención que alguien que pasó por esa situación, que alguna vez se tiene que haber puesto a pensar en eso, no se lo cuestione.

No tengo mucho más que decir, el post de hoy es impecable, y lamentablemente esta es una polémica que no se puede terminar fácilmente. Preferiría por ejemplo que se debatiese la legalización de las drogas, que si bien tampoco es fácil, creo que por lejos es mucho menos delicado.

Forbidden Reloaded dijo...

Es gracioso que si te opones al aborto enseguida te dicen que sos un chpacirios o del opus dei.

Que pedazos de pelotudos

Anónimo dijo...

Señor Relato; me han servido mucho sus preguntas para ahondar aun mas mis pensamientos sobre esta cuestión. Me permito acercarle otras...
- cuando se dejo de lado la participación del sexo masculino en la creación de la nueva vida? desde cuando la mujer es verdaderamente dueña de lo que lleva dentro? si no llego ahí por si solo. En todo caso plantearía la idea del aborto con el consentimiento de ambos progenitores (aquel que quiera argumentar en contra de esto pensando en una violación le pido que no me subestime..)
- porque siempre tenemos que ser tan combativos al demandarle al estado métodos para paliar aquello que nos salio mal como sociedad, en lugar de usar las mismas fuerzas para reclamar por la implementación de medidas que, con el tiempo, saquen de raíz los problemas sociales que ocasionan estas consecuencias que estamos combatiendo. Siempre pensé que al luchar contra las consecuencias, la lucha es eterna, solo contener, tapando agujeros con un colador..
- pensamos en los verdaderos intereses de aquellas personas (pobres, indigentes, madres en la calle con 11 chicos..) en quienes nos basamos para argumentar la necesidad de despenalizar el aborto, "para ellas, que mueren porque no pueden acceder a un aborto caro". Me pregunto, es eso lo que realmente necesitan? no necesitaran educación, posibilidades de futuro, de realización. Están realmente estas personas representadas en los fanáticos pro abortistas, o son usados como a quien se le retiene el DNI para ir a votar?
- en los casos de mujeres con acceso a la información, que saben usar pastillas anticonconceptivas y preservativos, que los pueden pagar y que....ups; un descuido y la frase: pero yo no quería!!
Me parece hace un tiempo que en este país se transmite un mensaje constante: nuestros actos no tienen consecuencias (el que roba no va a la carcel, el violador sale en fianza, el que choca y mata sigue manejando) y parece que el mensaje ha evolucionado a: "yo no tengo porque hacerme cargo de las consecuencias de mis actos" Parece que nadie nos contó que si comemos en exceso, engordamos; que si jugamos con cuchillos nos podemos cortar y que si tenemos relaciones sexuales podemos quedar embarazados.. Me cuesta creer que la evolución de la sociedad vaya en este sentido..
Tengo una inclinación para pensar hacia un lado, pero no me convencen las argumentaciones, parece que los no abortistas le dieran a la opinión pública mas razones para ser abortistas.
Gracias por este espacio.
-Una mujer-

gammexane dijo...

Shulai: Lo de la despenalización de droga es fácil, se despenaliza, si estás drogado en la calle pagas multas altísimas y punto. Primero, por la libertad de cada uno si quiere drogarse o no, y segundo, se termina el narcotráfico, baja el crimen organizado, el conflicto de bandas, se reducen los asesinatos, los secuestros, blah blah. SIEMPRE que se prohíbe algo automáticamente se genera un mercado negro.

Anónimo dijo...

Despuès de leer todos los comentarios, pienso que este es un tema de nunca acabar...adentro.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Pablo: Partiendo de lo que vos decís, hay algo más grave. Si la ciencia no se pone de acuerdo, la decisión queda en manos de los burros de nuestros legisladores?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Un Opositor y anónimo de las 9,30:

Ese planteo se me pasó por alto y es absolutamente válido para criticar una vez más las pocas ganas que le ponen a las argumentaciones quienes están a favor del aborto: El hombre no cuenta, contrariamente a lo que pasa si nace.

Hyspasia dijo...

Tema complicado.

voy a agregar a la confusión general.

Creo que el aborto no es delito en la Argentina y no está penado.

Porque no hay punición del Estado a quien aborta ni a las médicos que lo practican.

En la Argentina no pueden abortar los pobres, en el caso que quisieran hacerlo.
El resto puede.

Así que es un tema de si pagamos o no con nuestros impuestos los abortos ajenos.

Hay dos consideraciones:
Una moral/ideológica.: ¿quiero que mis impuestos se usen para cortar una vida? (acá está el tema de si es o no vida y desde qué momento).
En un tema como la pena de muerte yo la tengo clara, no quiero que el Estado tenga potestad de matar a alguien, por cualquier razón. Simplemente no quiero delegar esa potestad.
Acá en la Argentina se puede abortar. El tema es si lo queremos pagar y dar nuestro consentimiento para que se haga (ser responsables de nuestro consentimiento).

Hay una consideración de índole económica: ¿quiero tener que pagar más impuestos para que otra gente se practique abortos gratis? Desde un punto de vista estrictamente económico (no moral ni ideológico), ya estoy pagando el subsidio universal, el aborto es más barato.

Según Marvin Harris, antropòlogo, (lo recomiendo enfáticamente) todas las sociedades tiene mecanismos de infanticidios, en las que las socieades se hacen más o menos los boludos. En París del SXIX había orfanatos con tasas de mortalidad del 90%, todos los sabían. Dejar un bebé allí era condeanrlo a la muerte, pero se hacía.
En la Argentina de hoy el mecanismo de infanticidio más extendido es el paco y el pegamento.
Todas las sociedades tienen sus hipocresías.

Por lo tanto creo que las discusiones son otras. ¿queremos una Argentina de 100 millones de habitantes o hacer todo lo posible para quedarnos en 40 millones?
Entonces hay que rever el subsidio a la niñez, porque es un estímulo a la procreación.
No es para no darle subsidios a los pobres. Pero hay subsidios con estìmulos difernetes. Si subsidiás a las buenas notas en la escuela. Le pagás a toda nena que pasa los 16 años sin hijos, y otro pago a los 18 sin hijos y otro a los 25 sin hijos, más becas para estudio... estimulas el no-nacimiento. si pagás por parir, la gente va a parir. Y ninguna se va a practicar un aborto.

Como siempre, me extendí más de la cuenta.

Pido disculpas.

Es un tema difícil. Yo, que sí soy fanática de las libertades individuales, digo que en mi vientre tiene que crecer lo que yo quiero, pero ... siempre fui responsables. ASí es fácil opinar.
Igual, cualquiera que conozca a los sátrapas que parí...

Perdón por la extensión. A seguir debantiendo.
RDP: gracias por darnos este espacio.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hyspasia: Excelente argumento para seguir debatiendo.

Anónimo dijo...

"ad hominem" ablativo, plural 2da declinación

tenés que leer algo más para poder conmigo que esos libritos de mierda de tu perfil ¿no te atreviste a poner "mi lucha" forro? (en este caso adjetivo nunca tan bien calificativo) En cambio si hablando de vos digo "El forro es un reprimido homosexual que descarga su líbido frustrada en forma de agresión", forro -en ese caso- es un sustantivo....

Pablo dijo...

Relato, coincido en que hay legisladores que no pasan un psicolaboral ni copiándose.

Lo que decía es que la ciencia no tiene por qué ponerse de acuerdo porque la ciencia no se encarga de definir lo que es una persona sino que presenta hechos: óvulo, espermatozoide, se juntan, pasa esto, se forma esto que tiene estas características y se desarrolla de tal o cual manera. A partir de esos hechos, la discusión de en qué parte del proceso ese compuesto es persona -y por eso tiene los derechos que se desprenden- o no ya depende de una definición de persona que excede a la ciencia (mal que le pese a la amiga Sandra) ¿Qué característica escencial hace a la persona? ¿en qué momento se comienza a serlo? ¿cuando sale del seno materno? ¿cuando se desarrolla qué cosa en el proceso? ¿por qué antes no y ahora sí? Como usted dijo, preguntas. Si la respuesta es que lo es desde la el primer momento de la concepción, toda discusión posterior tiene menos peso que una charla de Caruso Lombardi; si no lo es, hay que justificar por qué en un momento y no el otro, y en ese berenjenal no estoy seguro de que haya argumentos mejores que otros, salvo la mayor o menor impresión que les dé ese "pedazo de algo con forma humana" que nunca llegará a ser persona.

Que puede haber situaciones traumáticas antes, no lo niego, pero el aborto no las mejora. Y siempre tiende a presentarse el lado más "humanitario" del asunto, sin que estos altruístas prohombres nos terminen de explicar las consecuencias. Lo mismo pasó con el matrimonio gay: era la historia de amor de Carlos y Romualdo a la que gente con antorchas se oponía, no la fecundación de dos pibes por parte de Flor de la V.

(¿Qué necesidad tenía de traer otro quilombo cuando ya tenemos uno?)

Leonardo dijo...

Las mujeres deben tener derecho a decidir si quieren o no ser madres. Antes que nada son mujeres, personas que deben decidir, no máquinas de criar bebés.

Soportar un embarazo, parto y maternidad por un ser que no se quiere no debe ser algo lindo, y ser un chico criado por padres que lo hubieran abortado, tampoco debe ser algo lindo.

Es mejor que nos preocupemos por las personas reales que caminan, piensan, deciden, y tienen capacidad de sufrir durante largo tiempo.

(antes de que lo digan, sí, yo también soy un asesino serial chupador de sangre fetal y adorador de Satanás en noches de luna llena)

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo: tardaste mucho en buscarlo en wikipedia? el ad hominem a que me refiero es otra cosa. Si soy un reprimido sexual, ademas re puto y eso que tiene que ver con el aborto infeliz, me das risa, corres para donde te llevo y encima te tomas el trabajo de investigar mi perfil.

Que hayas leído mucho no te hace menos pelotudo....jajajajajaja

Estas nerviosito?? Sobame la quena infeliz

Forbidden Reloaded dijo...

Leonardo: ademas de chupar sangre fetal, quien le pregunta al pendejo si quiere vivir o no? quien es la madre para decidir si lo mata o no?

Parece que Sandra se vino con sus amiguitos

PEON GORDO dijo...

Hyspasia:

Hagamos una cosa...persigamos y retengamos las matriculas de los medicos que hacen abortos.
De una vez por todas tomemos el camino largo y correcto.

Si los ricos cometen un ilicito los pobres tienen derecho a que el estado les provea el ilicito?

No carajo. NADIE. Ni en los Arcos ni en el Churruca.


Patearle la cabeza a un nene de 2 anos esta mal.
Robar dinero esta mal.
Vender drogas esta mal.
Son cosas instintivas.
Abortar esta mal (siempre y cuando no haya violacion de por medio).

Si la nieta de fortabat se hecha un fierro sin forro....QUE SE HAGA RESPONSABLE.
Si la prima de los Wachiturros se clava un polvo sin forro....QUE SE HAGA RESPONSABLE.

Somos libres de hacer lo que queramos con nuestro sexo....
Ser libres no es tener carta blanca...es hacerse responsable.

Aborto para nadie.

BaMbOllAbEllA dijo...

Solo voy a agregar esto: dejen que todos nos expresemos por igual.Sin agredirnos. Estamos hablando de la vida de personas.
Si un día aprueban una ley, por ejemplo, impositiva que con el tiempo se demuestra que estaba equivocada o no cumplía con preceptos constitucionales, se puede derogar dicha ley, e inclusive con retroactividad, dando a los "danmificados" durante la vigencia de la misma, una compensación o lo que la justicia considere necesario. Pero si aprobamos una ley que permita el ABORTO, LOS HOMICIDIOS QUE OCURRAN DURANTE LA VIGENCIA DE DICHA LEY NO PUEDEN DESHACERSE POSTERIORMENTE CON SU DEROGACIÓN. Hay gente muy virulenta que lleva adelante esta idea con una vehemencia realmente envidiable.
Si, es verdad, nuestro único argumento es LA VIDA (nada + y nada -)y no voy a reiterar, lo que ya dije acerca del manejo K que se le está dando al tema.
Si quieren democracia, bánquense a los que no piensan como uds xq esto ya es imparable y estamos en un blog ...
No es perfecta, pero es la democracia que tenemos. Basta de bandos! (y bandas)RELATO: gracias x el espacio. Entré 3 veces ...

Forbidden Reloaded dijo...

Encima de todo esto, detrás de decir que la vida humana empieza a los seis minutos, dos dias, ocho, cuarenta o lo que mierda sea son las corporaciones farmacéuticas que buscan tener vía libre para sacar tarasca con células madre y manipulación genética.

Como siempre, detrás de las reivindicaciones progres uno siempre encuentra un negociado.

Blas dijo...

Leonardo, ¿conoces a alguien que prefiera que lo hubiesen abortado?
(No en teoría en la practica, conocido fisicamente)

Laura dijo...

Ayer lei por ahi..."Si los hombres parieran, ya seria el aborto legal"

Estan olvidando una parte importante aca, a los HOMBRES. Son miradas y juzgadas las minas...y uds ? que papel juegan si una mujer llega a esa decicion ?( decicion terrible por la que nadie quiere pasar)

La legalizacion es eso, blanquear lo que ya se paractica y le cuesta la vida a las pobres, la que paga con Osde, Galeno u otra prepaga...no entra en las estadisticas ni se muere de infeccion.
Se puede ser tan egoista y actuar con doble moral tan abiertamente ? ABORTOS se hacen de a miles...seguro cada uno que posteó conoce al menos UN caso...pero legalizarlo, no ir presa por ello, seria un avance para con NUESTROS derechos, que dicho sea de paso...muchos se cagan en ellos.

Nadie puede obligarme a seguir con un embarazo que no quiero. NADIE. Y la pobre mina, como dijo Carancho, que no tiene mil dolares..que hace ?
Vamos che...en verdad creen que una mujer no debe elegir su suerte o su futuro y no morir en el intento por la modica diferencia de tener guita o no ?

Pagamos muchas cosas que no sabemos con nuestros impuestos...pero veo que, a la moralina argenta, que se quedó en el 1900, le molesta garpar en la mujer.

No habrá abortos en maza...habrá los mismos que hasta ahora, pero seguros. Mas de uno que comentó aca, deberia pasarse una semanita en la guardia de un hospital y ver lo que se hacen las mujeres por desesperacion, por abandono, porque las despedirian del laburo..es muy facil hablar, pero que hacés VOS que queres decidir por mi, para que las mujeres tengan igualdad de condiciones ? postear ? hablar de la vida, de derechos...pero no de la mujer que tiene los mismos ?

Y si sos violada, ni te acerques a pedir permiso de abortar a un juzgado, hacé la denuncia..TODO. Pero si tu pedido es legal, saltan los grupos religiosos, te ponen amparos...y llegas al 6to mes. Asi que, legalizado, las pelotas para violacion...o no se acuerdan esa nena de 9 años violada por padrastro ? Tuvo que tenerlo.

Los hombres me sorprenden...y mal. Si todas las mujeres fueran acompañadas en sus embarazos...el 80% de los abortos NO EXISTIRIA. Autocritica, chicos !

No nos consideran como incubadoras ? OK actuen en efecto y déjennos decidir sobre nuestro cuerpo. NUESTRO cuerpo.

Forbidden Reloaded dijo...

Laura: 3 cosas

Primero, si es por legalizar las cosas que pasan hagamos que el homicidio no sea punible

Segundo: quien sos vos para decidir sobre la vida de otro.

Tercero: si no lo queres, por que no lo das en adopción

Forbidden Reloaded dijo...

y otra cosa, decidi todo lo que quieres sobre tu cuerpo, pero no sobre la vida de otra persona

Blas dijo...

Laura dijo...
"Nadie puede obligarme a seguir con un embarazo que no quiero. NADIE. Y la pobre mina, como dijo Carancho, que no tiene mil dolares..que hace ?
Vamos che...en verdad creen que una mujer no debe elegir su suerte o su futuro y no morir en el intento por la modica diferencia de tener guita o no ? "

¿Y porque una mujer tiene que obligarme a mi a pagar por ese aborto?¿porque yo tengo que decir si esta bien hacelo? Son libres arreglenselas.

gammexane dijo...

@Laura te corrijo, si el hombre pariera la raza humana ya se hubiese extinguido hace siglos.

Jorge L. dijo...

Debatir este tema no es fácil porque entra a jugar un fondo emocional del que no se puede prescindir.
Creo que la cuestión del aborto forma parte de este clima progresista (aquí lo podemos llamar "kirchnerismo cultural") que domina la época. Defender el aborto es claramente adoptar una postura liberal donde lo que cuenta es el derecho de la mujer a decidir sobre lo que lleva. Leí en un post algo así como "incubadora" para referirse aun rol no deseado para las mujeres contemporáneas. Pregunto .. ¿es malo de por sí ser una "incubadora viviente"?
Mi postura, no fanática porque reconozco casos en donde debería aplicarse, es en contra del aborto. Mi argumento es, como se dice ahora, "biopolítico". Estoy a favor de la vida y un embrión es vida potencial, no hace falta que nazca para decir que ahí sí podría haber un asesinato. No hay que ser miembro de una secta o comunidad religiosa para pensar de esta manera.
La moral es cosa de cada uno pero cuando se entromete el Estado -y está bien que el Estado se entrometa en algunos temas- la cosa es pública. Quiero decir: cuando se legisla se toman en cuenta los intereses de todos prescindiendo de las singularidades. Entonces el tema deja de ser meramente "individual" y la sociedad discute (o lamentablemente algunos legisladores) sobre qué ordenamiento cultural debe prevalecer, sobre los alcances de la vida y las prerrogativas del cuerpo de las mujeres.
Es aquí donde las aguas se separan.
Todos sabemos que una mujer que aborta no expresa ninguna felicidad pero lo que importa, para mi, es saber cómo se conforma una comunidad: si en torno a los deseos de alguien o si debería prevalecer alguna instancia que trascienda a estos deseos. Me inclino por esto último y pongo a la "vida" en la categoría de "bien común".

Por supuesto, todo esto debe ser complementado por una buena política de adopción (aunque el aborto no se legalice seguirá practicándose), la defensa de los derechos del niño y por política sociales que garanticen la inclusión.

Ah, lo último en serio ! No creo que una mujer que aborte sea una asesina. Simplemente vive en este clima -mundial- de endiosamiento del individuo y así como decide sobre la interrupción del embarazo decide también sobre otros aspectos, desde una cirugía estética hasta el derecho de matarse en nombre de su "autorrealización".

Perdón por no ser sintético, escribí rápido y como pude

saludos

Laura dijo...

Forbbiden y Blas...no soy una portadora de nada. No los obligo a que paguen. Para eso estan los impuestos que vuelven en salud publica y se pagan varias cosas. Decidir sobre mi cuerpo no está bien ? Si queda embarazada una mujer...lo hace sola ? No se estan haciendo cargo de la parte que les toca.

Que la mujer se las arregle ? Sola ? Concibe sola ? Que pensamiento tan macho, che. Es de a dos...

El discurso de dar en adopcion queda muy lindo...pero por qué la mujer debe pasar por 9 meses de embarazo si no quiere ? Cual es la ley que la obliga ? cada uno tiene su concepto...pero que no debe avasallar al del otro.

Puedo decidr sobre todas las partes de mi cuerpo...menos sobre mi matriz....por qué ?

Les aclaro, antes de que me traten de asesina, soy mamá. No tomé esa decicion, pero no puedo juzgar ni condenar a la mujer que lo haga. Por qué Uds si lo hacen ?

Y? dijo...

Creo que deberíamos ir por una Ley de adopción diligente, antes que por el aborto.
Ahora si el aborto es una excusa para evitar la condena social de no hacerse cargo de un hijo y darlo en adopción, vamos mal.

Siempre que no hablemos de aborto terapéutico claro está.

Pablo dijo...

Laura, hacer de este tema un "ellos contra ellas" no resiste ni siquera la foto de los diarios de hoy.

Como ya han dicho, no se trata de un simple "pedazo" de tu cuerpo, sino que de una persona. Con tu hígado hacé lo que se cante. Por eso ¿cuál sería el derecho que se le niega a la mujer por la moralina argenta del 1900? ¿matar un infante nonato?

Progresar es acercarse a donde uno quiere ir, no simplemente hacer algo nuevo porque antes no se hacía y entender que es una conquista.

Un Opositor dijo...

Soy padre adoptivo. Vivi 5 años cortando clavos con un guarda simple pensando cada día si del juzgado me iban a hacer devolver a los pibes.

Honestamente no solo el padre debe tener poder de veto en la decisión de la mujer, además te deberían obligar a inscribir a tu futuro hijo en un registo de adopción, y psada una semana si nadie lo aceptó abortalo....

Con respecto al tema de la pobreza, vivimos en un pais sin estadísticas de nada, y todo el mundo sanatea de lo lindo: Es obvio que proporcionalmente abortan más las clases medias y altas. Baste caminar por Jose C Paz, Pilar, Escobar y ver la cantidad de pendejas de 12 a 14 años con pibes en brazos. Y de mujeres de 35 con 10 hijos...

Laura dijo...

Pablo...no es Ellas contra ellos...pero la mujer sola...es la que considerará con mas firmeza el aborto.
No se si te diste cuenta que, los hombres son los que mas se oponen...en este post, los unicos que se oponen...raro no ?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Engineer:

Yo no considero que sólo se dediquen a marchas de puro circo. Fue una frase que me pareció piola porque parece antiabortista y la dijo un tipo que está a favor del aborto (Michael Jay Tucker).

Independientemente de ello, hay que reconocer que el daño producido a edificios públicos en cada una de esas marchas, es un poco contraproducente para el dominio de la opinión pública.

Forbidden Reloaded dijo...

Laura: hay alguna parte de mi razonamiento sobre que con tu cuerpo hagas lo que quieras pero que no podes decidir sobre la vida de otra persona.

Por otro lado no arriegues sobre lo que somos los hombres. Yo puedo ser un hijo de puta que tuve seis hijos con seis mujeres distintas y nunca las acompañe ni les pase alimentos. O puedo ser alguien que se morfo 15 años de tramites de adopción, fecundaciones asistidas, ICSI, cursos de preparto,asistir a una cesarea etc etc.

O sea no estas segura quien esta de este lado del teclado pero igual pones a todos en la misma bolsa.

Yo de algo estoy seguro, si alguien mata a un ser inocente y que no se puede defender es un asesino.

PEON GORDO dijo...

Laura...creo que meas fuera del tarro.
El hombre es tan responsable como la mujer. Si te quedas embarazada es el deber moral (y legal) del padre mantener a la criatura.

Con mas razon...como llevan las de perder....uds tendrian que tener un cuidado extra. A los hombres se nos sube la leche a la cabeza y no vemos dos en un burro.
Es injusto...pero estan uds en posicion de cortar todo de cuajo. Y de paso....nos cuidamos de un par de enfermedades.

Laura....vos sos libre de hacer lo que quieras con tu cuerpo. No con el de otro.
Porque bajo tu postura...yo soy libre de hacerme explotar con una bomba atomica. Yo soy libre. Es mi cuerpo y quiero que sea quemado por neutrones viajando a velocidades siderales.
Te das cuenta lo que quiero explicar?

Que pasa si el padre SI quiere al nene? Quien es la mujer para deshacer?

Focalicemos en no equivocarnos....no en como enmendar.

Pesigamos a los medicos que abortan.


De la misma manera...que el estado me pague el cinturon gastrico...yo soy libre de hacer lo que quiera con mi cuerpo.
Pero sabes que es lo intuitivo? Deja de morfar y hace ejercicio.

Queres cuidar? FORROS

gammexane dijo...

Laura tiene razón, y no lo veo como una pelea ellos contra ellas. Si se aborta la condenada socialmente es la mujer, si tiene un aborto clandestino porque el padre se borró, es la mujer la que se juega la vida. Si llegado el caso alguien hace la denuncia, la que va presa es la mujer. Me leí todos los comentarios de acá y del diario LN, casualmente todos los conservadores son los hombres y las mujeres piden disponer de su cuerpo. A mi me parece perfecto la postura femenina, tanto si lo quiere tener como si no.

Laura dijo...

No se personalicen ni proyecten....pero la realidad es, la mina sola, aborta.

Creo que tienen muy metido el discurso de la iglesia...la misma que ve mal el forro. Y asi las mujeres, las hijas de puta de la historia, la pasan mal.

Gracias por llamarme asesian...seguro sos de los que piden la pena de muerte si asaltan y golpean a tu hijo....

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Laura: La frase real es "si el hombre pariera, el aborto sería un sacramento". Es una premisa de la década del 60, cuando la mujer ni siquiera podía ser contratada para un trabajo sin pedirle permiso al marido o al padre. Hoy, cuando la mujer domina muchos cargos de poder, ampararse en una discriminación de género para defender una decisión que -guste o no- concierne a ambos padres, es yerrarle al vizcachazo.

Lamentablemente para muchos hombres y muchas madres, y por suerte para el resto, el Espíritu Santo sólo embarazó una vez. De ahí en adelante -en caso de que seamos creyentes- el resto fue gracias a una semillita que puso el hombre en el jardincito de la mujer. El nonato lleva información genética de ambos padres. Y esto, es una verdad absoluta, indiscutible. Si la encaramos por otro lado, es otra cosa.

Anónimo dijo...

* Pagar Impuestos
* Ceder el asiento a embarazadas
* Estafar
* Robar
* Matar
* Enganar
* Pegarle una pina a un menor
* Ayudar
* Comprender
* Abortar

No es una cuestion religiosa. Es moral. Hay cosas intrinsecamente buenas y cosas malas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hace un rato me felicitaron por haber hecho un post con muchas preguntas y posturas a favor y en contra del aborto sin haber mencionado ni una sola vez a ninguna religión. Y aclaro el "ninguna" porque la Iglesia arrastra la oposición al aborto desde el Antiguo Testamento, en el libro del Exodo de -casualmente- el pueblo judío.

Los musulmanes, a la que aborta, directamente la matan.

No metamos a la religión en esto, que con nuestras posturas alcanza y sobra para matarnos por una postura u otra.

gammexane dijo...

En cuanto a los anticonceptivos, por más que los uses no son 100% efectivos, conozco padres por forros rotos, padres con pastillas, padres con Diu's... De hecho conozco un caso de una pareja a la que se le rompió el forro, tomó la pastilla del día después, se indispuso y al mes siguiente estaba embarazada.

Engineer dijo...

Relato:
creo que la frase y las criticas se aplican a ambos bandos. Pense que le estaba siguiendo el hilo pero o no nos entendemos o no lo puedo seguir.

Mi reflexion era mas bien tratando de defender a los pro-vida que ademas de marchas (no me consta que sean violentas como las de las mujeres autoconvocadas), hacen algo por la realidad de esas mujeres (algo que ud critica y me parecio injusto), el amigo Blas me entendio, Ud capaz que tambien pero no estoy seguro.

Lo felicito por el sitio hombre! es admirable.

Forbidden Reloaded dijo...

Laura: lo repito, busca en algun lugar donde nombre a la iglesia.

Decime, si te interesa tanto no quedar embarazada, pensaste en un forro?

Jamas pediría la pena de muerte si le hacen algo a mi hija, nunca jamas lo haría.

Voy agarro al hijo de puta y le hago suplicar que lo mate, porque va a preferir mil veces la muerte antes de bancarse lo que le puedo hacer a quien toque a mi hija. Como el law abiding citizen, viste?

Te quedo claro?

Laura dijo...

Si los Curas parieran, seria sacramento...la frase que dije yo fue de un medico del Posadas, creo..mi querido Relato.

Errarle en que sentido ? Si tenemos que andar pidiendo permiso no hemos logrado mucho...eh ? Si tiene que haber un 30% de cupo femenino OBLIGATORIO es que no logramos otro tanto.

Saben que, las mujeres, con permiso o no de la sociedad, seguirá abortando, habrá cientos de medicos que los harán...y otras tantas morirán..con vuestra veña o no. Y es verdad lo que dijo gammexane...la mujer es la que lleva el peso de todo. Las mujeres debemos ser mas cuidadosas...ustedes son puro fuego y no piensasn ???? ay dios....en serio...ay dios.

Pablo dijo...

el supuesto impedimento de la Convencion Interamericana no es tal, ese documento es diplomatico y no apunta al aborto sino a otras cuestiones. La palabra clave es "persona" , el feto no lo es. Lo mismo se aplica a la terminología de la Constitución. Sería absurdo además pretender que la Constitución que es un documento de unidad nacional salda una cuestión que divide como esta.
Lo principal es entender que la mujer tiene DERECHO a decidir sobre su cuerpo en todo sistema ya sea liberal, ya sea autoritario como este.
Las mujeres que no quieran abortar no tendrán obligación de hacerlo.
Queda en pie la cuestión de la gratuidad pero es un mal menor en un gobierno que da plata al que no puede mantener un hijo (AUH) pero no le impide aumentar el problema y la irresponsabilidad teniendo más.

Forbidden Reloaded dijo...

Gamexxane: lo que vos decis es mas o menos pena de muerte si se te rompió el forro o le chingaste al calendario de las pastillas

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En los foros sobre Impedimento de Contacto, la voz cantante es de los hombres también, eso quita la naturaleza de las cosas?

Carolina dijo...

No es agradable el tema que tocás, pero me alegra encontrar un ser humano que use su cerebro y cuestione a toda esta gente que supuestamente representa nuestros derechos. Es tan ilógico lo que propone el sistema, como lo que proponen los que están en contra. Mientras tanto los chicos se siguen muriendo de hambre.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Laura, disculpame que disienta en algo: Pedir permiso para abortar, no es ser menos madre, es respetar al padre.

El caso de las mujeres solas, siempre existió, pero tenían otro tipo de contención. Si no, preguntale a cualquiera que se llame Espósito de dónde viene su apellido.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Repito, por si nadie se dio cuenta, que mi postura no está a favor ni en contra. Pero los argumentos utilizados para justificarlo, me parecen flojos de papeles.

Sigo preguntando: El orden de prioridades, es el correcto?

Forbidden Reloaded dijo...

Laura: tus problemas con la iglesia y con los hombres te ponen a favor del aborto.

Aca nadie habla de religion, y de ser hombres, bueno no podemos solucionarlo....

O por ser hombre no puedo opinar?

Laura dijo...

Estas un toque agresivo, Forbidden...bancate lo que te diga si me llamas asesina por defender una postura. me queda claro tu pensamiento acerca de la mujer...MUY CLARO

Perdon...no sabia que temas podia exponer o no...si lo aclaran arribita, cosa de no "Pasarme" se los voy a agradecer....( lease iglesia) MIL perdones por opinar distinto a los caballeros que postean...Relato, avise che si no puedo poner Iglesia...me extraña ¬¬


Leerlos, es leer el ser nacional...quédense trancas...no sale la legalizacion, los hombres no lo permitirán....

Forbidden Reloaded dijo...

Pablo: mira, primero lee un poco sobre la Convencion Interamericana de Derechos Humanos y su jerarquia constitucional y despues debatimos del aborto.

Laura dijo...

Relato...a las claras..estoy hablando, como lo dije varias veces, de mujeres solas....la mina acompañada no lo hace...leeme por favor.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Laura: No te ofendas, pero meter a la Iglesia o cualquier tipo de religión, elimina la posibilidad de argumentación de quien quiera responder. La fe no se razona, y ahí se acaba la discusión. Si mantuviéramos la religión afuera, podríamos tener un debate más fructífero.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mi abuela fue hija natural. Si hubiera abortado, yo no estaría acá.



Bueno...conozco gente que utilizaría esto como un argumento a favor del aborto. Ja!

Un Opositor dijo...

A no entrar en contradicciones palmarias

"La mujer es dueña de su cuerpo". Si, pero no sos dueña del hijo que llevas a dentro, tambien es mio y no podes decidir sola que vas a hacer con el.

"La mujer es dueña de su cuerpo"
Si, pero tambien es responsable de su cuerpo, y si decide cuidarse no hay Dios que la embarace (y no me vengan con el forro que se pincha o el DIU que se corre porque estadísticamente es despreciable).

"Las mujeres pobres..." Soy del 2do cordón del conurbano, les puedo asegurar que las municipalidades reparten a pedido gratuitamente pastillas y forros...

Ergo: Si se aprueba el aborto que sea para preservar la vida en caso de riesgo de muerte, y por fruto de una violación.

Con eso alcanza, para el resto a cuidarse...

carancho dijo...

Blas, yo no bebo. Por què voy a pagar el hospital de los idiotas que se emborrachan, se suben al auto y se estampan contra un àrbol?
Es tan ilògico como tu postura.

Laura dijo...

Tambien podriamos tener un buen debate si mi postura no fuera llamada asesina...sin embargo no leo eso de parte de nadie aca. Como viene la mano, ustedes ponen las reglas de como o qué se dice ? Coherencia..mal hablar de algo..bien hablar de lo otro...

No tengo problemas con la iglesia ni con los hombres, negar el comportamiento masculino en muchos casos, es negar una realidad generalizada. les duele ? les molesta ? cuanto lo lamento....

Pablo dijo...

Pablo, aun a riesgo de entrar en una crisis de identidad, me parece que te equivocás tomando como premisa algo que tiene por qué ser aceptado. Cuando decís: "La palabra clave es "persona" , el feto no lo es" ¿exactamente en qué te apoyás para zanjar así la cuestión?

Es maravillosa la cantidad de eufemismos y neologismos que se generan para acallar la conciencia: algunos hablan incluso de "pre-embriones" (inexistentes)

Forbidden Reloaded dijo...

Laura: que vas a hacer, soy de ascendencia vasca viste, soy agresivo, soy impulsivo y que? me inhibe de poder escribir? Te ofende? a mi me hincha las pelotas que me relaciones con la religión, cuando yo ni hablo del tema.

Yo no te llame asesina? tenes problemas de lectocomprension? yo llamo asesino a quien asesina. Yo no llamo asesino a quien piensa distinto, asi que lee bien y si no no contestes pelotudeces.

Y ademas, que mierda sabes de lo que pienso de las mujeres? o por oponerte al aborto sos también machista?

Blas dijo...

carancho dijo...
Blas, yo no bebo. Por què voy a pagar el hospital de los idiotas que se emborrachan, se suben al auto y se estampan contra un àrbol?
Es tan ilògico como tu postura.

Desde el punto de vista económico tenes razón y no tengo problema que le cobren a los borrachos (o que los hagan laburarar hasta que paguen) los gastos por sus locuras. Pero curar un herido no es lo mismo que provocar un aborto o para vos si?

Laura dijo...

Jamas hablé de la ujer en pareja...jamas. No cambien el discurso. Si no me leyeron no es mi problema....la mujer sola es la que mas probablemnte abortará. les guste o no...proyecten o no sus experiencias, sino, no se entienden que hayan mal interpretado.

Si se esta en pareja..es una decicion de a dos. Punto. Por si o por no. Y tambien ahi nadie debe decidir por ellos ni juzgar decicion tomada.

fdelcampo dijo...

No entiendo el argumento de "aborto legal para no morir". En cualquier aborto, legal o clandestino, el bebé SE MUERE, y al que mata díganle como quieran, pero asesino no le queda mal, aunque a Sandra le parezca exagerado

Un Opositor dijo...

Laura, parece que vos tampoco nos lees bien

Lo que vos opines es respetable, pero el tema que la mujer decide sola (HAYA O NO UN HOMBRE AL LADO), es lo que dice el proyecto de ley....

Pablo dijo...

RDP dijo "Pedir permiso para abortar, no es ser menos madre, es respetar al padre".
El respeto que invoca RDP implicaría que un varón tiene derecho a usar un cuerpo ajeno (femenino) para reproducirse. En todo caso podrá tener derecho a contratar un vientre pero no a otra cosa. Nadie puede apropiarse del cuerpo de la mujer que es el que está en juego.
Viene a cuento "que aborto NO o si" no es un dogma de fe (salvo quiza en el Islam). Hasta el siglo XIX el aborto se realizaba como algo sin cuestion (por medios más primitivos claro). Cuando la mujer empieza a tornarse independiente entonces surge el tema del aborto generado por la concepción machista de "mujer=maquina reproductiva" y, de paso, como desaliento a la sexualidad.
De paso la referencia al Exodo 21-22-23 es "pro-abortista" al contrario p.ej. de la referencia bíblica a Onán que es antimasturbatoria. Ninguno de estos elementos del Antiguo Testamento es dogma de Fe sino que sanamente se entiende que son indicaciones tradicionales, momentaneas o practicas como la no ingesta de cerdo entre los judios.

De todos modos el blog, RDP, me parece excelente pues no se puede estar de un lado ni del otro sin hacerse las preguntas que hacés. Para todo se necesita PENSAR y su blog ayuda.

Anónimo dijo...

Perdón, pero si está sola es doblemente responsable de cuidarse.

Cuando cojen dos personas saben positivamente los dos si lo hacen solo porque tienen ganas o porque comparten un proyecto, asi que el tema de las "pobres mujeres solas" hmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Perdón, pero si está sola es doblemente responsable de cuidarse.

Cuando cojen dos personas saben positivamente los dos si lo hacen solo porque tienen ganas o porque comparten un proyecto, asi que el tema de las "pobres mujeres solas" hmmmmmmmm

Un Opositor dijo...

Pablo: Lo que decis suena progre pero no tiene sentido. A la inversa: ¿como hombre puedo elegir no hacerme cargo? ¿un juez me dejaría? No.
Basta con un juicio de filiación para que tenga que hacerme cargo. Ergo si es mi hijo para tenerlo de prepo, tambien debe ser mi hijo para que te impida abortarlo.

Lo contrario es pura discriminación

Blas dijo...

Laura dijo...
"No los obligo a que paguen. Para eso estan los impuestos que vuelven en salud publica y se pagan varias cosas."

Los impuestos estan para lo que decide la sociedad por medio de sus representantes, vos estas pidiendo que gasten en abortos, que ahora no se pagan, estas pidiendo que paguen tus abortos cuando yo no quiero hacerlo.

"Decidir sobre mi cuerpo no está bien ? Si queda embarazada una mujer...lo hace sola ? No se estan haciendo cargo de la parte que les toca.Que la mujer se las arregle ? Sola ? Concibe sola ? Que pensamiento tan macho, che. Es de a dos..."


Yo me hago cargo de los embarazos en los que participe, que cada uno se haga cargo de los suyos.
Son Uds que quieren decidir solas, sin hombres, que participen y que lo hagan sin pedir autorización ni ayuda a quien no quiere darsela.


Puedo decidr sobre todas las partes de mi cuerpo...menos sobre mi matriz....por qué ?

Lamentablemente para la mujer, la matriz no es accesible sin la ayuda de alguien. Agarrensela con la evolución o Dios que no puso la placenta al alcance de sus dedos, entonces serían realmente libres de decidir.

Laura dijo...

Un caballero Forbideen a la hora de defender su postura !!! Se ve que toqué una fibra intima que no viene al caso...no personalicen en ustedes todo lo dicho..si son tan buenas personas, como no lo dudo, no se hagan drama, che.

Pablo, calculo que todos los organismos internacionales estan equivocados y los postantes de aqui no. Totalmente de acuerdo con vos.

Forbidden Reloaded dijo...

Laurita: aun no intimamos lo suficiente para llegar a "mi fibra intima"

jajajajajajaja

Laura dijo...

Blas...como yo no hablo en particular de vos..no lo hagas conmigo..NO son mis abortos, por si no te diste cuenta. Son de las mujeres de tu pais.
Pgas cada internacion por maternidad...cada operacion de baleado...accidentes de transito...negligencias y asesinatos. Vos queres pagar todo eso ? hasta del borracho que choca a una familia..le pagas la internacion...pagamos las granjitas....y ? Que hay con eso...eso es el estado del que sos parte.

Coincido..tenemos la matriz inaccecible..pero de no ser asi, tambien seria motivo de censura. No te engañes

gammexane dijo...

Y si hubiesen abortado a Nestor, por ahí todos seríamos felices.
Y yo seguí la línea de mujeres solas de Laura, en pareja estable debería haber un consenso.

Y Forbidden, leí tu blog, ser "pro-vida" y hablar como hablas de la homosexualidad y lo insignificante que son sus derechos, es mínimamente contradictorio.
Por otro lado, ¿por qué es normal perder un embarazo antes del 3er mes? ¿nunca te lo preguntaste?

Blas dijo...

Pablo dijo...

El respeto que invoca RDP implicaría que un varón tiene derecho a usar un cuerpo ajeno (femenino) para reproducirse.

Es un razonamiento medio retorcido, a menos que haya sido violación la mujer permitió "usar" su cuerpo de la "forma" que se llega a la reproducción, queriendo o no el resultado. Ambos lo iniciaron de mutuo acuerdo, terminarlo debería ser de mutuo acuerdo también.

Martín Maglio dijo...

¡No puedo creerlo! ¡Es genial! ¡Estoy de acuerdo con algo que escribió Y?! Me encanta que haya sucedido.
Y también me gustó mucho Hegeliano... Y también otros más.
Sigo leyendo, me gustan muchas de las argumentaciones realizadas. Otras, o tanto.

Laura dijo...

Me retiro...hay que laburar para pagar impuestos...no sabia que subsidiaba a los pingos con mi guita. prioridades, no ?

Relato...la secuencia es valida...primero no debe estar el aborto...jamas ! Pero es parte y dejarlo afuera representa un gran numero de muertes que se podrian evitar. veo que no será asi...mientras sean chinitas del interior o morochitas del conurbano es mejor mirar para otro lado.

Forbidden Reloaded dijo...

gamexxane: papa, que mierda tiene que ver perder perder un embarazo porque el embrión no esta fijado? El corazón lo escuchas a las 4 semanas.

Agradezco que hayas visto mi blog, pero si lo leiste no lo entendiste.

Blas dijo...

Laura dijo...
"Blas...como yo no hablo en particular de vos..no lo hagas conmigo..NO son mis abortos, por si no te diste cuenta. Son de las mujeres de tu pais."

Son los abortos de las mujeres de mi pasi, que una ley que diga que son legales no las va a hacer mejores ni peores.

"Pgas cada internacion por maternidad...cada operacion de baleado...accidentes de transito...negligencias y asesinatos. Vos queres pagar todo eso ? hasta del borracho que choca a una familia..le pagas la internacion...pagamos las granjitas....y ?

Por mi no pagaría nada que cada uno se haga cargo de lo que hace y de su futuro y?

"Que hay con eso...eso es el estado del que sos parte."

El estado que hasta ahora prohibe el aborto y del que vos tambien sos parte y?

"Coincido..tenemos la matriz inaccecible..pero de no ser asi, tambien seria motivo de censura. No te engañes"

De censura por parte de muchas personas puede ser, como lo va a seguir siendo el aborto legal, pero por lo menos seria un acto no alcanzado por las leyes, pues se haría un acto reservado a la conciencia de cada uno y esta discusión sería inútil.

gammexane dijo...

Hasta pasado el tercer mes que el embrión "se fija", el cuerpo lo trata como un ente extraño y lo ataca.
Entonces me pregunto, si la propia naturaleza no lo reconoce como embrión hasta el 4 mes, ¿por que la ley si?.

¿Tu segundo nombre es forro pinchado por casualidad?

Laura dijo...

Si estas sola NO TE EMBARAZAS....la soledad de la mujer al tomar esa decicion viene por abandono y no hacerse cargo de parte de su pareja sexual...estamos ? increible que tenga que aclararse esto...la verdad.

Forbidden Reloaded dijo...

gamexxane: flaco de donde sacaste que el cuerpo rechaza al embrion? Si asi fuera la excspcion seria nacer para todos los viviparos?

Convidame ya eso que estas fumando

Forbidden Reloaded dijo...

Laurita: sola, no te embarazas. Si te abriste de gambas con un chongo que despues de borra, me vas a decir que vos no tenes ninguna responsabilidad?

gammexane dijo...

Si, tiene el 50%. Cuchame una cosa, leé de medicina y cualquier duda consulte a su médico. ¿Si el dolor no se va, la inflamación vuelve?


¿Donde está ADENOZ? Debe estar comprando dólares.

Laura dijo...

Y por que se borra ' volvemos a lo mismo, Forbidden...la mina actua en la mayoria de las veces, por accion u omicion del hombre. me diste la razon....viste ?
La mina se abre de gambas, como decis tan civilizadamente...y el tipo ? No sabe lo que puede pasar ? Se borra...vos lo dijiste. Matate por decirlo...pero confirmaste mis comentarios. Veo que tu menosprecio por las mujeres es directamente proporcional a la cloaca que es tu boca.

Laura dijo...

Pablo y Gammexane..un gusto. Mentes abiertas y sin prejuicios a la hora de tocar un tema tan triste...gracias.

Laura dijo...

Adenoz me manda a cag.. nacional y popularmente ! jajajajajajajajaja

Adenoz no puede aparecer hoy..con que cara ?

gammexane dijo...

En fin, si la sociedad fuera matriarcal esto ni se estaría discutiendo porque dudo que siquiera las religiones existirían.
En realidad los Drows tenían una sola deidad y era mujer.

Es como el cuento de la buena pipa, por eso, hay que despenalizarlo y que cada uno tome la decisión que más se ajuste a su pensamiento, religión, culpa, estatus social, dinero, etc.

Al margen Forbidden que me quedó pendiente de tu comentario último. Estamos en el siglo XXI, no te quiero sorprender con esto a esta hora de la tarde, pero la mujer también disfruta de un encuentro sexual, de hecho, no lo vas a creer pero pueden tener más de un orgasmo.

Forbidden Reloaded dijo...

gamexxane: sentido común viejita, si la norma fuera que la naturaleza quisiera que el cuerpo rechazara al embrión estaríamos extintos.

LAurita: si soy muy bocasucia, los hombres somos unos hijos de puta, pero si vos no te abrís de gambas no vas a tener un embarazo no deseado, si tomas pastillas tampoco y si le decís al chongo de turno sin forro no me tocas con un puntero láser tampoco.

No creo haberte dado la razón en que matar a un inocente esta bien.

Te repito el que mata un inocente es un asesino.

Forbidden Reloaded dijo...

Ahhh laurita, las mentes abiertas son las que piensan como vos.

Me das como risa....jajajjaja

Forbidden Reloaded dijo...

gamexxane: a ver dale explicame que soy tan virgo como vos pelotudo

gammexane dijo...

Ok, vos sabes más que los libros y gente que estudia y es especialista en la materia.

Y otra cosa, ¿vos sabías que también podes tomar la iniciativa de usar anticonceptivos? ¡¡SISI EL HOMBRE PUEDE!!, de paso por ahí te ahorras alguna venérea.

Forbidden Reloaded dijo...

Gamexxane: siempre llevo forros encima, y no solo para coger sirven.

Un Opositor dijo...

Laura

Borrarse puede ser no hacerse cargo del pibe. Pues bien: las mujeres ya están protegidas por la ley al respecto

En lo personal pido el mismo trato como hombre, si vos como mujer decidis "borrar" a mi hijo, yo exijo el derecho a que vos lo tengas y yo lo crie si así se me canta.

gammexane dijo...

Forbidden, cada uno trabaja de lo que puede, si las drogas se legalizaran tu trabajo sería con recibo de sueldo.. ¿Ves?

chuck dijo...

observar los pasos de los distintos debartes a los que les dió prioridad el gobierno "progre" de España y lo que se está haciendo acá. Parece una copia en los pasos que se siguieon. Asignaciones familiares (por llamarlas de alún modo) , matrimonio igualitario, aborto y lo próximo , si llegan, será la muerte asistida.

Prefiero no opinar en lo personal pero creo que deben debatirse , pero lo que está claro que todo esto sale a discusión porque todas estas cosas garpan.

pero luego ya vemos como terminan las cosas cuando la realidad de la gestión te atrapa.

Mas allá que veremos si la "presidenta coraje" se anima como dice ella a defender sus convicciones de conservadora caudillista católica que es lo realmente es.

o elegirá como siempre no hablar de nada?

saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Gamexane: yo no se mas que los libros, bueno habría que ver que libros, solo uso el sentido común.

Me gusta porque queres que te salga con un argumento religioso. Campeón yo ya me gane el infierno hace mucho, no me busques por ese lado

chuck dijo...

la prueba que estos temas garpan.

cuando a pocas horas de la entrada hay tantos comentarios?

gammexane dijo...

Un Opositor: Si estas en pareja, la mina queda embarazada, vos te queres hacer cargo y la mina no, es una cosa y no es lo que, entiendo, estamos hablando. Porque discusión mediante estaría de acuerdo con vos.

Ahora, tu hija de 20 años va a bailar, conoce un flaco, se van a un telo, se le rompe un forro, al flaco no lo ve más, ni el teléfono tiene... andá a hacer la denuncia. Y se me viene a la cabeza Brandoni haciendo la denuncia en Cien veces no debo.

gammexane dijo...

¿Que me salgas con un argumento religioso? Perdoname pero me perdí. Sinceramente me lambetea los dos, la religión y el argumento que pueda dar.
Una "religión" que masacró civilizaciones enteras, hablando de pro-vida, la verdad a mi el mensaje no me llega ¿vio?

Un Opositor dijo...

Adenoz no va a aparecer más. Tiene un Narciso épico como espejo. Ya lo anunció cuando gano Cristina las elecciones. El se debe mirar al espejo y se siente un triunfador, y como Saint Exupery se pierde románticamente en el desierto rosarino...

¡Camarada Adenoz, allí donde estés, mandale mi saludo a Julio Lopez!

Forbidden Reloaded dijo...

Gamexane: vos das por descontado que un opositor no supo educar a su hija y que ademas se le rompio el forro. No te parecen demasiadas coincidencias en un caso muy particular para generalizar el asesinato de muchos miles de pendejos?

Hyspasia dijo...

Una aclaración.

Un aborto después de una violación NO es legal en la R.A.

Están tratando de que se apruebe judicialmente y en algunas provincias dieron aprobación (para tratar de modificar la ley por vía de la aplicación).
Pero según el Código Penal, la violación no autoriza el aborto.

Sólo cuando se pone en peligro la vida de la madre y en caso de minusválidas mentales.

Forbidden Reloaded dijo...

gamexane: si la religion a asesinado civilizaciones enteras, igual que las ideologias politicas. ahora alguna religion justifica la matanza de niños inocentes?

Hyspasia dijo...

Segundo comentario:

Creo que la mayoría de los abortos tienen más que ver con el papá que con la mamá.

Ejemplo: la película "Matchpoint"

Pablo dijo...

RELATO DEL PRESENTE y mi tocayo dicen aprox ...
El hombre no cuenta, contrariamente a lo que pasa si nace.
Producen ustedes una inversión del argumento Si la responsabilidad por filiación está mal planteada es otra cuestión que la que aquí se trata.
Por otro lado el hombre, en pareja, embaraza a sabiendas que la decisión última es de la mujer, por respeto a ella, a su vida y su cuerpo.

La decisión sobre el punto de terminación del embarazo que tambien ambos mencionan no es relativa a si el feto es persona o no sino a la viabilidad de cortar su desarrolla sin arriesgar la vida de la embarazada. Es una cuestión TECNICA que depende de la salud de la mujer. NO HAY DUDA CIENTIFICA Hay acuerdo en que este plazo está entre los 3 y 4 meses en condiciones normales pero se extiende más allá si el feto mismo es el que compromete seriamente la vida de la mujer.

gammexane dijo...

Forbidden, me voy a casa. La discusión pasa siempre por el mismo punto, definí niño.

Y no, a la iglesia les encanta los niños, sobretodo los que rondan los 8 o 9 años.

Forbidden Reloaded dijo...

Pablo (pro aborto) hay cientificos que establecen la vida a partir de la concepcion, consulta wikipedia aunque sea

Un Opositor dijo...

Gammexane


A ver si nos entendemos. Estoy hablando desde el punto de vista LEGAL. La ley debe contemplar EN EL QUE CASO QUE SE PRESENTE Y EXISTA la aprobación del padre.

Repito: obligado a mantenerlo de por vida aunque sea por un forro pinchado si, pero con derecho a no permitir su aborto no?

El discurso feminista nos fue dando vuelta el cerebro hasta llegar a una posición genuflexa en la que aceptamos cualquier pavada de las féminas, solo para no ser considerados "incorrectos".

Un Opositor dijo...

Gammexane


A ver si nos entendemos. Estoy hablando desde el punto de vista LEGAL. La ley debe contemplar EN EL QUE CASO QUE SE PRESENTE Y EXISTA la aprobación del padre.

Repito: obligado a mantenerlo de por vida aunque sea por un forro pinchado si, pero con derecho a no permitir su aborto no?

El discurso feminista nos fue dando vuelta el cerebro hasta llegar a una posición genuflexa en la que aceptamos cualquier pavada de las féminas, solo para no ser considerados "incorrectos".

Un Opositor dijo...

Gammexane


A ver si nos entendemos. Estoy hablando desde el punto de vista LEGAL. La ley debe contemplar EN EL QUE CASO QUE SE PRESENTE Y EXISTA la aprobación del padre.

Repito: obligado a mantenerlo de por vida aunque sea por un forro pinchado si, pero con derecho a no permitir su aborto no?

El discurso feminista nos fue dando vuelta el cerebro hasta llegar a una posición genuflexa en la que aceptamos cualquier pavada de las féminas, solo para no ser considerados "incorrectos".

chuck dijo...

gammexane,

yo soy ateo y tengo un opinión bastante negativa , por no decir mas, sobre la iglesia y no estoy a favor del aborto.

Me parece que adjudicar el asunto a un tema religioso es minimizarlo y limitar el debate.

saludos

gammexane dijo...

Forbidden, ahora si me voy. Así Un Opositor sea el mejor padre del mundo y la hija recibida con cuatro doctorados y tenga un IQ de 180, la gente coge porque está bueno y los accidentes pasan, de nuevo siglo XXI. Tomate el delorean y andá a 1420 que ahí vas a estar re cómodo y todos van a compartir tu ideología.

CGL dijo...

RDP pocas veces estuve tan de acuerdo en algo con vos, como en esto.

Ayer posteaba en twitter que no estoy ni abiertamente a favor, ni terminantemente en contra de la despenalización del aborto. Es un tema extremadamente serio, que merece un debate profundo y, por sobre todo, responsable. Y por supuesto, llevado a cabo por gente idónea. Lo cual, creo, es nuestro mayor inconveniente aquí.

Por otro lado, considero irresponsables a que quienes llevan a cabo la cruzada pro abortista... Gente que, supuestamente conocedora del derecho, habla de legalización, o de derecho... Cuando, cualquier estudiante de abogacía sabe, que según el derecho contemporaneo se es persona a partir de la concepción.
Asi las cosas, solo podemos estipular en el Código Penal, ciertos casos taxativos de abortos no punibles. Les guste o no.

Lamentablemente, como ya paso en su momento con el matrimonio gay, el debate se convertirá en un circo desquiciado y pelotudo, donde energúmenos de ámbos bandos se tratarán de asesinos y pedófilos, según el caso.

Sinceramente, y como bien lo dijo RDP, si tuviese una opinión formada y ella fuera representada por Donda, o en su caso por Hotton, me sentiría profundamente avergonzado...

Cuando solo se trata de quebrar barreras, se pierde la finalidad inicial y única, que es mejorarle la calidad de vida a la gente.

Muy buen post.

PEON GORDO dijo...

Hyspasia:

Me parece que eso es un paso adelante.
Legalizar el aborto por orden de un juez (violacion).
Y Forros. Hay tantos en el congreso....a usar forros.

Si sos religioso...cuidate contando dias.

Pero legalizar el aborto es lo mismo que sacar una ley contra la pintura de exteriores.

Art.67 "Todo ciudadano tiene derecho a pintar el exterior de su casa. Si no le gusta el color el estado debera pintar la fachada de blanco, pudiendo el ciudadano volver a pintar el frente."

Forbidden Reloaded dijo...

gamexane: los accidentes pasan, pero son eso, accidentes. Si chocaste y el seguro no te cubre remarla. No podes hacer que los accidentes sean la norma.

1420? no me gusta, me cabe mas el V AC, en lo posible en china.

Hyspasia dijo...

Estimado Forbidden:
No sé si es tiempo de que hablen los hombres.

El Código Penal lo redactaron los hombres.

La mayoría de jueces son hombres.

La mayoría de fiscales (ahí menos) son hombres.

La mayoría de los botones son hombres.

Por más que tengamos una presidenta y algunas legisladoras, la fuerza represiva (débil, reconozco), es varonil. Es débil porque este Estado renunció al monopolio de la fuerza, no porque sea varonil.

La prohibición del aborto tiene que ver con algo muy masculino, con la propiedad del vientre ajeno, del ganado y de las mujeres, con la sociedad pastoril. Es atávico.

Cuando se habla de aborto, siempre me acuerdo de una maravillosa nota de La Nación (diario de ultraizquierda si los hay). Les paso el vínculo:
http://m.lanacion.com.ar/478857-murio-monica-ojeda

Que lo disfruten.

El que hizo el mejor alegato contra el aborto fue Jack Nicholson.

Pero nadie puede imponerle un embarazo a otro ser humano.

Y no sucede.

Forbidden Reloaded dijo...

Hyspasia: nadie puede matar a un ser humano inocente e indefenso. Que es mas grave matar o bancarte nueve meses de embarazo. Nunca estuve embarazado, pero calculo que matar es peor...

Pablo dijo...

CGL dijo
"cualquier estudiante de abogacía sabe, que según el derecho contemporaneo se es persona a partir de la concepción"
lo que decis es un invento sin sustento.
Leer J.Habermas - El futuro de la naturaleza humana - Paidos 2001
lectura que recomiendo tambien a mi tocayo el profesor de filo
Alli se discute el concepto de persona y el devenir del nonato en persona en sentido tanto juridico como filosófico. Queda claro que la discusión del aborto no puede ubicarse en la discontinuidad (nacimiento) pero si alli donde claramente el feto es feto y no persona (circa antes de ser viable fuera de la mujer).

CGL dijo...

Soy de los que piensan que, por cuestiones obvias, los hombres (y solo en este tema en particular, eh)... Tenemos un poco menos de autoridad para opinar que las mujeres.

Forbidden Reloaded dijo...

Pablo: y? porque leiste un libro de Jurgen Habermas me vas a convencer de que la vida no es a partir del momento de la concepcion?

Despues se quejan de los cristianos que los corren con la biblia. con la ventaja que el que escribio la biblia no cobra regalias y ademas tiene varios miles de años y para muchos millones de personas sigue vigente.

Dejate de joder

Un Opositor dijo...

Che, mi hija tiene 8 años...Usen la de otro para los ejemplos.

CGL dijo...

Disculpame Pablo, no es mi intención polemizar en esto.

Solo voy a decir que el derecho Civil Argentino, prácticamente copiado del Brasilero, que sigue los lineamientos del Código de Napoleón, el cual continuó al derecho Romano... Establece que persona se és a partir de la concepción en el vientre materno.

Es mas, se establecen pautas para dilucidar cual es la fecha precisa. Lo cual púede ser sumamente útil, a los efectos de un eventual conflicto de tipo hereditario.

Guste o no.

Forbidden Reloaded dijo...

Opositor: la mía dos, así que tampoco

Pablo dijo...

CGL , crei que te referías a la filosofía del derecho o cosa parecida.
En cuanto a la ley.
Ya sabemos que el Derecho en tanto Codigo Civil leyes etc... en la Argentina prohibe el aborto es lo que se quiere cambiar la ley.
Hoy día el derecho USA, nordico, ingles que tiene raices comunes (no todas) y gran parte del Europeo que si las tiene (.es, .fr, .it ...) aceptan el aborto.

Forbidden yo trato de aprender y ayudar a otros a aprender por eso RECOMIENDO (no tomo como ley) la lectura de algo mucho más claro y extenso que un comentario de blog.

gammexane dijo...

Para terminar y no discuto más, ya cuándo le tenemos que pedir permiso al estado para morirnos, para formar una familia y para poner a alguien a cargo en la obra social... ESTAMOS MUY MAL.

@Chuck, la iglesia la trajo a colación forbidden de un chiste que le hice y no entendió, leé la seguidilla de mensajes.

gammexane dijo...

Hyspasia, excelente la nota.

Hegeliano dijo...

Hoy debe ser un dia atípico, me encuentro compartiendo conceptos con hyspasia y con el y?nutil.

Me siento raro.

Me quedo con el asunto de eludir responsabilidades, aca el estado diluye las responsabilidades de los actos cada vez mas, chicas, si tienen una tara mental para elegir parejas y después de quedar embarazadas, y se quedan "solas" es su problema y son el 0,003% de la sociedad, háganse cargo.

Pero claro, conocen al mas "hot" del boliche y después lo quieren convertir en padre, quieren dominio sobre el utero y no tienen dominio sobre su propio cerebro (dicho asi por ser fino)

PD: me sigo sintiendo raro, me voy a tomar un wisky a ver si se me pasa.

CGL dijo...

Pablo, hablen de despenalizar y listo. No digo nada...

Modificar la ley civil sería una empresa imposible. Atento lo engorroso del tema, y mas teniendo en cuenta el material técnico humano con el que cuenta nuestro país... Nuestros legisladores no están capacitados para semejante reforma.

Pablo dijo...

Pablo, me remito a lo dicho: afirmar que depende de una cuestión de factibilidad técnica (cuando no compromete la salud de la madre) es -como mínimo- una petición de principio. Estás suponiendo que no es persona. Y la ciencia no te dijo eso. Quizás lo haya dicho Habermas, pero para el buen Jurgen será una definición, una premisa, pero no la conclusión de un razonamiento (en la misma Escuela de Frankfurt podrías encontrar en Horkheimer severas críticas a la razón instrumental que está detrás del pensamiento abortista. No te olvides que eran judíos exiliados por la guerra) Si no se presentan los argumentos, queda en una falacia ad verecundiam.

Por otro lado, entrás solo en el lodazal cuando establecés la diferencia entre feto y persona: "el feto es feto y no persona (circa antes de ser viable fuera de la mujer)". Primero ¿por qué ese momento? ¿cual es la justificación? Segundo ¿viable físicamente? Si a un seismesino no le das ayuda externa lo más probable es que espiche. ¿Viable vitalmente? Acá podríamos incluso meter a pibes de hasta 2 años fácil, y después vamos viendo. ¿Qué derecho otorga la "viabilidad"? ¿donde dice que un ser humano, que una persona es un "ser vivo potencialmente racional con viabilidad extrauterina"?

No estoy diciendo que tu criterio sea malintencionado pero es, cuando menos, muy arbitrario.

Hyspasia dijo...

Estimado Hegeliano:

En primer lugar, hemos concordado más de una vez, a lo largo del tiempo, por lo que me ofende su comentario.

En cambio hoy, no estamos de acuerdo, por lo que entendí.

Dígame, por favor, en qué coincidimos en este tema.

Muchas gracias,

H.

Hyspasia dijo...

Gammexane:
Me alegra que la haya disfrutado.
A mí siempre que la leo me hace llorar.

¡¡¡Es tan injusto!!!
Dejar a los niños sin mamá, morirse joven.

Me hace sentir en todas las inequidades que tienen que ver con el poder.

Siempre pensé que hay cosas que se cree que se habla de sexo pero tiene que ver con el poder.

Los curas que violan niños, los que violan y pegan a las mujeres, las que las venden. No es sexo. Es poder.

Y querer controlar al otro con un embarazo es parte de esto.

Hace un par de semana RDP escribió una nota sobre los wachiturros, que embarazan "a la señora" para marcar territorio. Hay mucho de eso, en los últimos milenios.

Los curas son todos hombres, y el tema del aborto (tengo una opinión personal sobre la postura de la Iglesia Católica sobre el aborto que no tiene nada que ver con todo lo que hablamos pero es para otro día), tiene que ver con la concepción de la mujer como propiedad y el derecho al vientre femenino como una continuidad del propio patrimonio. Es por eso que es inadmisible que una propiedad tenga derechos. Pero bueno, tal vez falte mucho todavía para poder hablar de esto.

No estoy de acuerdo con el aborto. No quiero que se practiquen abortos.

Pero no es eso sobre lo que hablamos. Hablamos de las mujeres pobres. En realidad a nadie le importan las mujeres pobres.

Como a nadie le importan los niños que duermen en la calle, total, no votan.

Me voy. Hablra de Mónica Ojeda me entristece.

Sr. Gammexane, le pido por favor, que guarde la nota. Tal vez la tenga que recomendar a su vez dentro de algùn tiempo.

Pablo dijo...

Hyspasia, excelente análisis a las 14:26 (recien lo veo) . Como bien dice RDP como aporte al debate pero también por las precisiones.

CGL
La cuestión técnica te la dejo aunque lo mejor sería cambiar todo lo pertinente.
El problema de que los legisladores sean incapaces es otra cuestión.
Creo que Velez Sarzfield no era legislador cuando hizo el Código. No habría inconveniente en que el Código lo revise p.ej. gente de la UBA q sugiera cambios debidamente organizados.
Las trabas a una ley correcta sobre el aborto no pueden ser los detalles de un antiguo derecho de herencia o ponemos el carro delante de los caballos.

CGL dijo...

Pablo, con lo de legisladores intente generalizar.... Por supuesto que estos tienen asesores. Y es en ellos en los que no confío.

No soy partidario de los cambios radicales, sino paulatinos. Hoy estamos en 0, bueno.... Vayamos al 1 y vemos.

chuck dijo...

hypasia,

aquí las que defienden el aborto no son las mujeres pobres, son las burguesas urbanas feministas de clase media (hasta hace unos días clase mierda para el gobierno) y pseudo feministas.

Estoy de acuerdo con vos sobre la iglesia y sobre todo en no estar de acuerdo con el aborto y así y todo, creo que debe estar legislado.

Pero el aborto con o sin ley seguirá existiendo porque la gente siempre trata de hacer lo que quiere, pero nadie habla acá de las miles de mujeres en el mundo que por este motivo quedan con traumas definitivos y no arreglables.

Si alguien va y coge con o sin forro o si vivimos en un mundo frívolo y tendiente a lo inmediato ya no cambia con lo cual la obligación de la sociedad es buscar las formas en la que en esta temática se le da forma y estas son ley de adopción y el tema tabú que es el trauma generado.

saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 352   Más reciente› El más reciente»