viernes, 25 de noviembre de 2011

Puchereando

Se pasaron de rosca o no entendieron el mensaje. Ahí la tienen, sacada, a los gritos por televisión en el horario de la merienda. Cualquier excusa es buena para putear cuando uno está enculado, pero aprovechar la inauguración de un hangar que tiene veinticinco años, es un poco mucho. En el barrio siempre se dice que no hay que hablar en caliente, porque no se piensa lo que se dice. 

Dos gremios, uno amigo y otro comandado por un exfuncionario oficialista, se ponen de culo contra el hijo del abogado de la máxima autoridad sindical argentina y, el titular de la CGT en vez de poner paños fríos, se caga de risa. El muchacho blanco de los dardos es tan pecho frío que tiene que dar una conferencia de prensa con Julio De Vido, que remozó el "ramal que no rinde, ramal que cierra". Los mamertos de Carta Abierta, que seguramente se masturban frente al espejo, mantuvieron la sintonía popular que caracterizó al sector pensante a lo largo de los últimos tiempos y, siendo los sostenes intelectuales del movimiento Nacional y Popular, emitieron su dictamen -que nadie les pidió- sobre el conflicto suscitado entre los trabajadores y la patronal: se pusieron del lado de la patronal. 

Como cantar "se va a acabar la burocracia sindical" daba muy vintage, tildaron a los que reclaman como "viejas fuerzas reaccionarias" que quieren desprestigiar a una nueva generación. La victimización como forma de invalidar al agresor no es nueva en su concepto, pero si en su aplicación. De la Presi que afirma que le pegan porque es mujer, pasamos a Marianito Recalde, agredido por ser jóven. Aquí se plantea una curiosa incoherencia: Nicolás Avellaneda y Julio Roca asumieron sus respectivos mandatos presidenciales con 37 años. Fue en el siglo XIX. O la juventud de entonces estaba más capacitada, o por ser jóvenes eran oligarcas, vaya uno a saber que pasa por la compleja máquina intelectual de un filósofo del tercer milenio. 

Marianito Recalde está a un paso de cumplir los 40. Está más cerca de tener problemas de próstata que de tener acné como para que sigan tratándolo de pendejo brillante al que hay que cuidarlo porque su inteligencia no puede contra la fuerza de los viejos reaccionarios. Por ahí su madurez intelectual no se condice con su DNI y se manifiesta en actitudes de adolescente tardío que dice no entender porqué le hacen un conflicto gremial a la Presidente a una semana de haber ganado las elecciones. 

Con este quilombito golpeando la puerta, después de una corrida cambiaria, con la soja en caída libre y con 800 millones de dólares disponibles para pagar vencimientos por 2 mil millones, convengamos que ponerle un micrófono a la Presi debería considerarse un exceso.

Ni bien arrancó, pidió que recordáramos que ella tomó la decisión de recuperar Aerolíneas Argentinas cuatros días después de la finalización de la "crisis más grave que ha vivido la Argentina en las últimas décadas". Consternado, descubrí que los acuartelamientos carapintadas, los saqueos, la hiperinflación y las jornadas de diciembre de 2001, fueron un poroto al lado de un conflicto sectorial por una retención impositiva. Más sorprendido quedé cuando caí en la cuenta de la confesión presidencial: suponer que Aerolíneas les resbaló y que salieron a comprarla de raje para dar un golpe de efecto, es algo muy distinto a escuchar a la Presi reconocerlo.

Después dijo que cada vez que está en alguna actividad, le dicen "el último que lo hizo fue Perón", lo cual le da cosita. A esta altura debería estar acostumbrada, si era exactamente lo mismo que le decía Néstor a Menem cada vez que pisaba Santa Cruz. La siguió al mandar al frente los salarios que percibe cada trabajador de Aerolíneas, para después putear porque se enteró que un piloto de una empresa norteamericana le echó la culpa al Estado argentino por no contar con el catering para el vuelo. ¿A quién querrá que le eche la culpa? ¿Al sindicato que bloqueó las distribuidoras, o al Estado que no garantizó la libre circulación? 

Lo que sí quedó claro es que se sacó y les pidió a los trabajadores de la patria que se notifiquen que "cuando todo esto se acabe, a ustedes se los van a llevar puestos", para luego aclarar -a Dios gracias- que ella va a seguir comiendo y viviendo. Al borde de un colapso nervioso y a los gritos, se enojó porque le hacen quilombo como si la empresa todavía fuera de la española Marsans. También se enojó de que no le respetaron el duelo a todos los argentinos y le hicieron un bardo a siete días del fallecimiento de Kirchner. Lloró, bajó el tono, volvió a gritar, se le quebró la garganta, y dijo que no pudo tomarse "diez, veinte días o un año, como hacen los demás", mientras la cámara enfocaba a una boluda que lagrimeaba sin tener la más puta idea de cuántos días corresponden a una licencia por fallecimiento de cónyuge. 

A primera vista, podríamos suponer que todas las necesidades del resto de los habitantes de la patria pueden esperar a que a la viuda le pase el duelo. En un segundo vistazo, caemos en que cada conflicto sindical es contra ella. Si lo que esperaba era reforzar la imagen de Marianito Recalde, no creo que sirva de mucho hacerlo quedar como un pelotudo inoperante al que hay que defenderlo por televisión con un discurso de media hora. Sobre todo si a la salida del mitín los titulares de todos los gremios -inclusive del que estuvo presente en el acto, APA- dicen que los salarios que perciben son exactamente la mitad de los que la Presi dijo que cobran, leyendo los datos de la planilla que le dio Marianito.

Mientras todo esto pasaba, Moyano aclaraba que sus únicos aliados son los trabajadores, Plaini afirmaba que con el gobierno coincide en lo estratégico, pero no por eso van a dejar de reclamar la ley de reparto de ganancias, y Alberto Fernández sostenía que al modelo le quedaba muy poco de modelo.

Para distraernos un poco, los que hace un mes votaron a Scioli, ayer se encontraron con el alza impositiva provincial; los que hace cinco meses votaron a Mauri, hoy se encuentran con un alza del Alumbrado-Barrido-Limpieza que podría alcanzar el 300%. Por ahí, en una de esas, el gobierno de la Ciudad empieza a alumbrar, barrer y limpiar, pero por lo pronto seguiremos acopiando leña para el invierno, velas para la noche y polenta para sobrevivir cuando nos lleguen todas las cuentas juntas, sin subsidios, pero eso sí, con el mismo servicio de mierda de siempre.

Y nosotros sin nadie que nos represente. Más que el pueblo, los que tienen el gobierno que se merecen son los miembros de la oposición. La oposición constructiva es otro mito presentado como ideal a alcanzar. Es una fantasía, la oposición se opone y punto. Si no, por una cuestión básica de definición semántica, deja de ser oposición. No hace falta ser golpista y desestabilizador para oponerse, sino, tan sólo, saber escuchar y representar a esa porción del electorado que votó una opción distinta a la que triunfó en los comicios. Ser constructivo es no destruir lo que creo que está bien, no asentir con la cabeza cada medida que toma el oficialismo por temor a represalias. Pareciera que algunos prefieren evitar insultos de los oficialistas -como si no los putearan de todos modos- que cuidar el interés del pobre pelotudo que confió su voto para que accedieran a sus cargos.

Al no ser oficialistas ni opositores, son la nada misma. Y así se comportan, boyando entre la complacencia boluda y el silencio total. ¿Qué es esa pajereada de anunciar por Twitter que renunciaron a los subsidios, cuando viven en Barrio Parque o Puerto Madero y no necesitaban renunciar? ¿Con quiénes quieren quedar bien, con los que los votaron, o con los que los tratan gorilas y/o fachogolpistas? ¿Hay que dar el ejemplo patriótico? ¿Dónde está la gesta patriótica de renunciar a algo que nunca pedí? 

La única coherente es la Piba Bullrich que, fiel a su costumbre, se toma el palo del espacio en el que fracasó. A veces me pregunto si habrá sido así desde chiquita, si era de las que se iban de los asaltos antes de que arrancaran los lentos, de las que se van de un asado antes de que repartan los gastos, o de las que ven un espectáculo callejero y se rajan cuando el artista pasa la gorra.

Viernes. Pechos fríos al poder. 

63 comentarios:

Laura dijo...

Marianito es un eterno pendejo como Raymundi...y al parecer, de iguales capacidades que este último.

Impecable, don Relato...pero necesitás vacaciones de discursos, temo por tu Psique.

carancho dijo...

Don RDP:
En la década del 90, trabajaba como telemarketer y tenía un compañero español.
Cada vez que el gallego atendía el teléfono (se notaba su acento) los patrióticos argentinos lo insultaban.
Había lío con Aerolíneas (uno de tantos) y mi compañero la ligaba como si él fuera Iberia. Aparentemente a nadie se le ocurría que si lo fuera no estaría recibiendo llamadas e insultos.
A partir de ese momento, decidí que AA y yo no nos llevaríamos bien. Y se demostró que tenía razón.
Por lo demás, la presi (ay), Recalde (puaj), Moyano (aargh) y la oposición (uff) nada nuevo bajo el sol.
Por lo demás, coincido con Laura: si continúa escuchando los discursos de la Viuda, puede sufrir un colapso neuronal permanente.
Saludos.

Montecristo dijo...

Don Relato, apunta usted muy apropiadamente "Pechos fríos al poder", y encuentro su frase muy acertada aunque algo incompleta. En realidad, está perfecto que haya Pechos Fríos en el poder, porque nos representan acabadamente. Tenemos Pechos Fríos en el poder porque somos (o hemos decaído hasta)una sociedad de Pechos Fríos.
Nos c*jen de parados con la p*ja muerta, y en lugar de -al menos- cerrar el c*lo con fuerza para ver si se la cortamos, agarramos el iPhone para tuitear "che, cómo nos c*jen estos hdp. Duele. Ojalá termine pronto. Ah, no, me avisan que cuatro años. Bué".
Nos afanan, nos matan, nos cagan el futuro, el laburo, la educación, el orgullo, la esperanza de pucherear haciendo algo honesto, un lugar en el mundo. No hacemos nada. Nos afanan los ahorros para la jubilación en nuestra cara. "No hacen nada, sigamos". Se fuman la guita de nuestros viejos en joda y fulbito. "No se mueven, dale nomás". Nos matan los pibes con falopa de destrucción masiva, entongados con los narcos. "No pasa nada, no reaccionan. Además nos votan. Dale, APDV".
Ahora quizá alguno haya dicho "Che, dejemos que les maten los hijos chiquitos a golpes, palos, que los violen, degollen, ahorquen con una media, etc, y no hagamos nada. No hagamos un carajo sólo por joder, a ver hasta dónde les llega el frío en el pecho. Jajaja, ya los veo haciendo las marchitas pelotudas de siempre, 'jus-ti-cia jus-ti-cia', como si a alguien le importara una mierda sus crías. Si no hacen nada, seguimos de joda y ya se nos va a ocurrir alguna otra para seguir cagándonos de risa de ellos, pobres imbéciles inservibles."
Y no hacemos nada Relato, no hacemos una mierda. Yo me incluyo. Putear sí, escribir, comentar, tuitear, eso sí claro, si es barato y no cuesta nada. Pero hacer? No dejá, a ver si después...nah. Frío en el pecho. 40 millones de pechos helados. No me digas "54%" porque si en el otro 46% hubiera alguno que no fuera pecho frío, ya hubiera pasado ALGO, y NO PASA NADA.
En fin, sigamos, no pasa nada. Con suerte, con conciencia cívica y memoria, si todos ponemos nuestro granito de arena conviviendo en paz, con tiempo al final nuestra vapuleada sociedad argentina madurará y entre todos podremos construir un futuro mejor para nuestros hijos (JAJAJAJAJAJAJAJAJA, qué sarta de pelotudos, por Dios...)

Stella dijo...

Es así, la misma sensación!
Cuando va a empezar a hablar, no puedo evitar pensar: ¿Y ahora que hicimos?

Y? dijo...

RDP se suma a los agoreros, soja en caida libre? exagera, vencimientos? no reiste gravedad o en todo caso se verá la libre disponibilidad.

La queja a la oposición que no los representa debería ser mirandosé al espejo, porque refleja el no hacer, además que parte de la pelotudez en que está inmersa la oposición es porque el Gobierno haces muchas cosas bien, hay equivocaciones, pero lo bien supera, entonces quedan navegando en la nada. La oposición como dice debe oponerse pero también construir una alternativa y en esa construcción se quedan pedaleando en el lugar porque no se les cae ninguna idea.

gammexane dijo...

Pechos fríos al poder y votantes pechos fríos también, si hoy se votara de nuevo y se presentase Osvaldo Cornide, posiblemente hubiese sido la segunda fuerza y Biner estaría abajo de Carrió. En Capital posiblemente iríamos a ballotage.

La culpa es del pueblo, sin principios, sin interés, sin visión de futuro.

Artus dijo...

nunca es triste la verdad, lo q' no tiene es remedio... canta Joan M.Serrat a Benedetti

... y aquí estamos, peloteados por todos lados y ellos seguirán con la fiesta y nosostros pagaremos... con nuestro sudor y lágrimas... espero q' no lleguemos a la sangre

salutes

Hegeliano dijo...

Buenisimo, me cuenta mi asesor pirincho que el pinguicerdo va a tallar en la designación de gabinente con sub40 de la cantera de yuppies de la campora.

Como puede salir mal algo asi, el blue a 5 mangos, la estanflacion ya llego, el consumo se paro la fiesta hay que pagarla en diciembre pero no alcanza, pero estamos barbaro, el relato no puede ser mejor.

La realidad toca a la puerta, no la quieren atender.

moonport dijo...

La gente habla de "la Oposición" como si fuéramos un sistema bipartidista, donde se reparten los períodos entre Demócratas y Republicanos, o Conservadores y Laboristas.
En Argentina, la oposición fue siempre una bolsa de gatos (con la excepción, quizás, del período de Alfonsín donde se unieron el justicialismo, el gremialismo, los militares y los empresarios en su contra. Triste récord.)
¿O no recuerdan lo que era la "Oposición" al turco en los 90's?.
Los mismos K que ahora dicen que no existe la corrupción, son los que se desgarraban las vestidura durante el reinado del Carlo. Ahora miran 7,8,6, que es como 101 Dálmatas, pero con menos gente.
La pelea de AA es una pelea de negocios, como siempre lo fue.
Todas las partes pelean por su pedazo de rosca, con la diferencia que todos ponemos.
Saludos y buen finde largo,Relato

Ganesha dijo...

este gobierno nacional y tambien el de buenos aires , quieren que seamos ecologistas, poca agua, poca luz, poco de todo y MUCHO para ellos, igual son una manga de garcas, tanto de un partido como de otro.
ojo estuve a favor de a.a. y la verdad viendo lo que paso/a que se funda YA. que a moyano le interesen los trabajadores es tan creible como que a cristina le interesa el bienestar del pueblo.

Laura dijo...

Lamento soy Laura también, pero.."Puchereando" me encantó, que excelente es este Blog,yo no lo conocía, es la primera vez!
A estos no los entiendo, pienso que ni ELLA los entiende,me pregunto: tendrán el Monopolio de Medios de comunicación, ajustarán las tarifas,tendrán de enemigos a los Sindicalistas, SI ESTO NO ES DERECHA, LA DERECHA EN DONDE ESTA,urgente!llamar a Bullrich,Y EL VICE? ese se limitará a tocar la Campanilla y punto!hum.....no sé algo huele mal....

FUI FELIZ 8 AÑOS Y USTEDEWS? dijo...

Lamento mucho que no hayan podido disfrutar estos 8 años de presidencia de los Kirchner. Si no son capaces de recordar el 2001 -2002 con espanto y alegrarse por los cambios en nuestro pais solo les queda el odio. Seguramente festejaran el dia que por logica despues de casi 10 años de gobierno se desgaste y lanzaran sus apocalipticas necesidades de caos con infinita alegria. Les sugiero que desentierren a alfonsin padre, a illia o a Peron porque los que tenemos para futuros presidenciables dan nauseas. Memoria muchachos,Que carancho tiene que vewr la historia de los 90? ahora es otro pais otras necesidades y otra SEÑORA PRESIDENTA.ABUR memoria.

gammexane dijo...

Fui: Pretérito para la primera persona del singular.

Ahí ya tenes uno que en dos meses más "no la votó".

prinz dijo...

Relato como siempre un brillo lo tuyo siempre acertando en la pintura de una realidad apabullante,
Ahora resulta que de golpe y porrazo despùes de 8 años apareció la "inflación", necesitaron otros 8 para que aparezca la "corrupción" ?
Dios me libre, lo que si te digo... es que los hoteles del calafate todos sin excepción incluidos los de la flia reinante, recibieron los subsidios a la energia y demas yerbas anexas, recien ahora se acuerda Cristina de renunciar a la "ayuda coyuntural" ??
Tenemos una presidente INMORAL que gobierna conforme a esa tónica.

Hegeliano dijo...

Inconscientemente asumen el fin de la fiesta. Que graciosos leerlos con esos fallidos y las proyecciones salvajes como la de tener memoria, ellos que ni siquiera respetan la historia.

Tanto sapo les hace mal, lo entiendo.

Crisis, tarifazo y ajuste, lo que nunca iba a pasar, esta pasando, pero bueno la negacion es una defensa.

PEON GORDO dijo...

Estamos frente a una realidad que ha obligado a CFK a tomar medidas muy impopulares.
Ergo, intuyo que la mano viene brava. Y no es que sea agorero...es que ves un gobierno que se canso de despilfarrar dinero (Aerolineas, Futbol, platita para las madres y abuelas, viajes, etc) y de repente....polenta con pajaritos.

Trato de ponerme en sus zapatos y veo que son medidas de ultima.
Por que no corta futbol para todos?

La oposicon...es un peronista que se dedicaba a cazar zurditos en los 70s. Se llama Huguito y militaba en la AAA, y no era un arbitro precisamente.

Voy a reformular un dicho....no hay nada pero para un PERONISTA que un PERONISTA.

No me peguen...soy Giordano.
No me boicoteen...soy viuda.

German dijo...

Una loca, bah!

Anónimo dijo...

Es lamentable el odio y el resentimiento que destilan. ¿Pedir que Aerolíneas se hunda YA? Evidentemente, ustedes son un grupo de personas que durante la década del 90, cuando había casi un 50% de desocupación, les fue muy bien y es lógico tener nostalgias de lo que para ustedes fueron buenos tiempos. No sé, critican si algunos funcionarios son muy jóvenes o más o menos jóvenes y nada dicen de, por ejemplo, la vicejefa de gobierno de la Ciudad de Bs.As. que ante el derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre, lo único que tuvo que hacer es decir ante los medios que una persona había muerto y dar el nombre, y ni siquiera pudo decir correctamente el apellido del único muerto. Ver que algunos pueden ponerse más fácilmente en la piel de un español que la de un argentino. Bueno qué más da, con esto último está todo dicho. Solamente comento por la ganas de no quedarme con esta angustia que me generan todos estos comentarios y el posteo. Espero que no me censuren ni me insulten mucho. Alejandra.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 13,25: No proyectes, en los `90 a los que les iba de puta madre también era a la viuda loca y al muertonauta. Menemistas de la primera hora, privatizadores eficaces y chupaculos obedientes.

Nosotros? Sólo hacíamos lo único que nos sale, laburar.


Y el 50% de desocupación devolvéselo a Moreno, que el máximo fue 20%. Si, fue alto, entonces, porqué exagerarlo?

Saludos

PEON GORDO dijo...

Los valientes que den un paso al frente. Todos los kirchneristas automaticamente dan un paso atras. Esa es su tactica...su grandeza radica en la miseria de los demas. Cuanto mas achaquemos la decada del 90 y el 2001 mejores seremos nosotros. Lo cual es una estupidez. Menem fue/es un corrupto hijo de puta, De La Ruina es un pusilanime corrupto hijo de puta y los kirchner son otros corruptos hijos de puta.
1984 dixit...en la decada de los 90 habia un 50% de desocupacion...quisiera ver un indice serio, sacando planes y dadivas...a ver donde estamos parados.
Las inversiones Chinas brillan por su ausencia...(es mas la CNOOC no quiso comprar la parte de Panareican) ergo...en Argentina ni los chinos invierten.
Hablen por lo que han hecho, que no fue mas que fragmentar al pueblo. Divide y con un 22% reinaras.
Y le recuerdo al anonimo que el Nefasto Carlos...el mismo que al entrar al congreso generaba que un muerto se toque los huevos...ese peronista hijo de puta que debiese estar preso...el mismo...transo su voto con el Kirchnerismo...y ese mismo desgraciado forma parte de sus filas. Sus secuaces...(Manzano) tambien forman parte de sus filas.

No hay nada mas divertido que ver a un peroncho lloron.
Lloren y pataleen. Hay parte del pueblo que afortunadamente no olvida.
Porque tarde o temprano estaran afuera...haciendo lo mismo que hoy critican. Nadie resiste un archivo...y menos un peronista

Andy dijo...

Me encanta cuando cualquier K, en cualquier foro, habla de odio y resentimiento.... teniendo ellos a Hebe de madre putativas...

Andy dijo...

Quiero suponer que "Alejandra", puesta a elegir, se pondrá más fácil en la piel del argentino Jorge Rafael Videla que en la del español Baltasar Garzón...

Andy dijo...

"Alejandra": todavía estamos esperando que tu PresidentA mencione siquiera el nombre de una sola víctima de la inseguridad, de la desidia estatal, de la desnutrición infantil, de Cromagnon...

Andy dijo...

Peon: un verdadero peroncho jamás llora... que lo hagan, y en público, demuestra que no son peronistas.
Pero, el peronismo, a hacerse cargo del lugar en que los puso.

Ingenierito dijo...

Alejandra: en los 90 yo estaba estudiando en la Universidad y sí, cuando empecé a laburar en el 96 me iba muy bien. De hecho, mis peores años laborales fueron en 2001 (como casi todos) y entre 2005 y 2006 (aquí, cosa más rara). Ahora me va de nuevo muy bien, pero eso ¿qué tiene que ver? O sea, según vos, ¿uno puede criticar en función de cómo te vaya laboralmente? Ridículo, ¿no?
Por fin, supongo que tu pregunta "¿Pedir que Aerolíneas se hunda YA?" es retórica, ¿no? Aerolíneas lleva más de 10 años hundida, es una empresa inviable. Hay que meterle más de un millón de dólares diarios. Yo sí quiero que cierren Aerolíneas, creo que no nos sirve para nada. De hecho, vivo a 1.600 kms de Bs As, y cada vez que tengo que ir para allá voy en LAN (a lo sumo en Andes), porque sé que, salvo cosa rara, no me voy a quedar a pata. En cambio, con AA, me como seguro unas horas en el Aeropuerto esperando.

PD: Ridículo lo de que Recalde es "joven". Yo tengo la misma edad que él y tengo un cargo gerencial; jamás se me ocurriría usar mi edad de excusa, teniendo en cuenta que hay gerentes e incluso directores en la empresa que son más jóvenes. Ex compañeros míos de la facultad que viven en Bs As o en el exterior tienen, desde hace años, cargos igual de importantes que este boludo. Urtubey llegó a gobernador de Salta con 37 años y jamás se lo escuchó escudarse en su edad.

Mensajero dijo...

Usar el as de espadas para matar un dos y cantar retruco.
Qué jugada agresiva.
Ganan la mano.
Más allá de la guerra de datos cruzados sobre los resultados de la compañía, lo cierto es que llegar a tener que exponer así a la presidenta, ya habla de una gestión deficiente.
"si se meten con mi nene se meten conmigo" demuestra el poco peso específico del gerente general.
Si mis superiores (en el caso de Recalde, primero De VIdo, luego Cristina) tienen que salir en persona a apagar el incendio que yo no logré contener, sé que debo empezar a buscarme otro laburo.
Aventuro que Mariano tiene ya boleto de salida, pasaje de fecha abierta con vencimiento en 2012.
Y que su forma de salida será un ascenso, a otra dependencia, por su invaluable aporte al saneamiento de la compañía.

D! dijo...

Relato: lo de AA me da vergüenza, no solo como argentino, sino por ingenuo. No vale la pena seguir opinando sobre lo inentenible. En cualquier empresa "normal" (no estatal), podes mandarte un par de mocos, pero cada uno es una marquita a tu legajo, y al tiempo, fuiste. Si los números no cierran, te fundis y le vas a cantar a tu abuelita. Cuando vamos a sacar leyes que regulen los nombramientos segun antecedentes y REAL profesionalismo para todos los cargos importantes. Las empresas privadas multinacionales y nacionales que tanto critica éste gobierno, bancan con sus regalías las fiestas de las Cooperativas y empresas nacionales y/o reestatizadas por estos corruptos. ¿Por qué si un Gerente mete la mano en la lata, lo rajan como un perro y termina manejando un tacho en Jujuy y en cambio si trabajas para el Estado te ascienden? Ese mismo Gerente o Director debe mostrar año tras año que su área y funciones fueron exitosas para la compañía, sin embargo en el estado eso no importa porque sacamos otra y otra partida especial para sacar a la empresa del precipicio.

Empresas estatales: SI, siempre.

Empresas cajas del gobierno de turno, ineficientes, corruptas, con sobresueldos, con ñoquis, sin control: hasta cuando?

Aproveche esta mañana y fui a renunciar a todos los subsidios por creerlos innecesarios, y en 5 minutos había terminado el trámite, Aprovechando que andaba por ahí, pedí:

- Formulario para dejar de pagar Impuesto a las Ganancias (de un simple empleado como yo), pero me dijeron que se les habían acabado, que llame la semana próxima.

- Formulario para que reparen los pozos de la Autopista del Buen Aire (si, la que está pegada al basural del Ceamse y parece el peor chiste cuando oles la mierda que hay ahí), los pozos de las rutas, avenidas, calles de los barrios (si, ni siquiera por las elecciones los taparon), para que reparen las luminarias y el barrendero que gana $6000 /mes pase todos los días (grande Hugo!). Me dijeron que no es en esa dependencia.

- Formulario para que saquen el impuesto "de emergencia" al cheque, subir el tope del impuesto a la riqueza, subir los topes para el pago por Casamiento, Nacimiento y para que vuelva el IVA al 18%. El horario de atención es los domingos de 04 a 05 hs. Así que volveré el finde.

- Formulario para no parar en un semáforo en rojo a las 23:00 hs. en zona Oeste, Este, Sur, Norte y Noreste, Noroeste, Suroeste y Sureste, dentro del territorio de la RA y se me tire un limpiavidrios o un rocho encima del auto. Cualquier cosa que llame al 911.

- Formulario para dejar de pagar medicina privada porque los hospitales públicos (adonde supuestamente van mis impuestos) son en su mayoria un asco, inhabitables, sin servicio y están colapsados. Lo mismo con las escuelas públicas, seguridad pública. Me dieron una dirección de mail: chupala@toda.con.gusto.

- Fomulario para poder ir a estudiar cine a EEUU como la hija de la Presidenta. Me dicen que visite la página www.sosuniluso.com

En fin, mucho no pudo hacer, pero ahora me siento mejor sabiendo que hay alguien que ya penso en todo esto antes que yo. Gracias Presi por todo y todo su gabinete.

D! dijo...

Perdón, me olvidé de otro que también pedí:

- Formulario para que resucitar a Tato y aunque sea este atropello me cause gracia y otro para que Lanata vuelva a investigar casos en los cuales todos eran culpables pero ninguno nunca fue en cana. Me preguntaron si era creyente?
- si, claro.
- bueno, siga rezando mientras la soba.

Hegeliano dijo...

anonima alejandra que no quiere que la puteen, pero entra y comenta para eso, no te voy a desilusionar.

Te puedo invitar a compartir la angustia que me genero la torta de 5000 pesos que pagamos nosotros en canal 7 para festejar el fracaso de la tira que también pagamos nosotros con peña y elenco.

De paso como se que te cuesta mas por ser mujer y mas que segura estar sola, te invito cordialmente a que te vayas a la puta que te pario, no sea cosa que tu fantasía no se cumpla.

Andy dijo...

"Alejandra" será el nuevo nick de Adenoz?
Ya se decidió por el cambio de sexo?

Andy dijo...

"Alejandra" será el nuevo nick de Adenoz?
Ya se decidió por el cambio de sexo?

Kco dijo...

vos, también, relato... qué huevos le ponés, eh. te mirás toditos los discursos de la viaja lela ésta.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Kco: Ya no tengo plata para el alcohol, así que me pego con los discursos de la Presi.

Anónimo dijo...

Quien es el espantapajaros que esta en la foto?

Kco dijo...

jajajaja

es una vieja cajeta inflada que necesita un buen revolcón. está hecha un furia!

yo me fumo uno y la verdad que me chupa bien la punta de la p..... (la situación, no ella)

Walter dijo...

A ver si alguno de la caterva de obsecuentes le va avisando que con el aumento de impuestos ehhhh, digo, quite de subsidios, la lástima va a cotizar menos que las acciones de Blockbuster.

Andy dijo...

Walter: entre que el añlo que viene tenemos el récord de feriados, y Yerba para Todos.... solucionado el problema!

Andy dijo...

Hacerle un primer plano a la Reina y ponerlo en pantalla gigante es una violación a los DDHH de los que la están mirando...

Palo y a la bolsa dijo...

Se hace aburrido debatir cuando, salvo Y?,que parece se borro tambien,los demas estamos practicamente de acuerdo en todo.Donde estan los defensores del modelo?.Habra que ir a buscarlos a los Blog K? Vamos?

Andy dijo...

Palo: también prácticamente desaparecieron de LNOL, y de otros foros... estarán haciendo retiro espiritual con la nueva bajada de línea, para justificar el aumentazo...

Massa dijo...

Sera que el ajuste llego para los blogueros K???

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Hege: Si la estanflación ya llegó, leete el libro de Domingo Felipe y fijate que es lo que se viene. Se conoce como Rodrigazo. Abrazo!!
Nota: Odio a Domingo Felipe pero eso no quiere decir que lo que vaticina en su libro no pueda ser verdad.-

Hegeliano dijo...

Sintonia fina, no leen bien, la neolengua k requiere una curva de aprendizaje lenta, pero por favor presten atencion.

sintonia fina = fin de la fiesta

reasignacion de subsidios = tarifazo

Expectativas del mercado = bicicleta financiera

actimel dijo...

Hege, ud. ya sabe. No tengo nada que agregar salvo ésto: "La única verdad es la realidad" (Aristóteles s.-IV)

La única diferencia, es que esta vez están sin red. Ni el Chapulin Colorado los salva de las consecuencias de fantasear que la voluntad(relato), puede vencer a la realidad.

Anónimo dijo...

Deforme.
El botox la ha deformado pobre cristiana. Peor que Raquel Mancini. Que aproveche y se asegure al puto de mierda de Oyarbide y que le haga juicio al cirujano

chuck dijo...

y?

como llevas este asunto de que Mauri y Cris sean tan amigos que estén casi casi para hacer un remake de Pelito.

Que te regalo el bandoneón, que linda es tu hija como la mama, Duran babeando por Cris, que te paso el subte, que los oficiolismos ganan porque la cosa va bien.
Como van la causas contra Montenegro y demás??

Te tenés que preparar amigo. Soy conciente del esfuerzo que hacen para justificar cualquier cosa, pero cuando tengan que explicar que Mauri es nac & pop y el heredero natural van a tener una tarea ardua.

saludos

chuck dijo...

y lo mas importante.

la verdad que la mujer del imbecil de Macri esta mas buena que comer con la mano.

saludos

chuck dijo...

Anonima alejandrita no opo.

Te lo pongo en mayusculas para que lo entiendas bien "NO QUEREMOS QUE A AA LE VAYA MAL", simplemente pasa que le va mal y justamente es lo que reclamamos.

Parece que USTEDES son los que quieren que le vaya mal.
Pero debes estar orgullosa: lo están logrando.

Y? dijo...

Chuck si piensa que mauri es el que continúa en 2015 no entendió nada

Andy dijo...

CVhuk: Hay que entender a los militontos... en la cosmovisión K, las cosas ocurren porque alguien quiere que pasen.
Nietzche pasado por la licuadora para consumo del CBC.
Si este planteo fuera real, por mi, Cristina hubiera muerto hace rato...

Andy dijo...

Y?: Para el 2015 respetaremos el derecho de primogenitura en la sucesión en la monarquía absoluta K.

chuck dijo...

y?

es verdad o mentira la sintonía que hay entre Macri y la histérica??

Que de todo lo que te dije de los gestos entre ambos no es así?

el 2015 me da igual por sobre ahora quien esté. Me alcanza con que ella va a estar con una bata y pantuflas empastillada en su piso frente al Central Park. Siempre y cuando "el" no la llame antes para encontrarse.

saludos

chuck

Miguel Nielsen dijo...

¿Están seguros de que quien aparece en la foto no es Quico disfrazado de mujer?
A mí me entraron dudas...

PEON GORDO dijo...

Macri arreglo con CFK hace rato.
Desde que se bajo de la candidatura presidencial.
Algun tipo de arreglo hubo... no tengo dudas.
Ojo...no se quien me cae peor...si Mauricio o Cristina.
Pero que hay un acuerdo entre ambos no tengo dudas.

A los macristas...jodanse...no saben que estan apoyando a Macri?
A los kirchneristas.....muchachos...uds ya estan acostumbrados...defenestraron a Menem y despues hacen negocios con el....Macri es un nene de pecho comparado con el turco.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Muchachos, cuando quieran pueden empezar a tirar los libros de historia. Ya no sirven mas, estan De Modé, viste???
Ahora se empieza a ESCRIBIR LA VERDADERA HISTORIA ARGENTINA.-
Se dice que San Martin fue una leyenda y que verdaderamente se llamaba De Vido (antepasado del ahora Kichnerista), Perón y Evita no existieron, por lo que la marcha dejará de cantarse en los actos Kichneristas. Por lo tanto se hará una nueva marchita KK.-
Por otro lado, el Che Guevara fue un mito Cubano, en realidad se llamaba nestor Kichner y era era padre del REVOLUCIONARIO Nestornauta.-
Por fin nuestros hijos van a aprender la verdadera historia, escrita por Pacho O"donel y Cia (Pacho, no era Menemista???).-
PD. Que al historia nos la contaron media cambiada desde hace mucho ya todos nos dimos cuenta. Lastima que este revisionismo va a contar OTRA HISTORIA TAMBIEN CAMBIADA y no la verdadera.
Es que no podemos hacer nada bien!!!!
Siempre los extremos!!!!!!!
Cuantos siglos de maduración nos hacen falta????..........

Palo y a la bolsa dijo...

A la espera de una nueva entrada de don Relato,y siguiendo lo que dice un argento del medio ,para que crear un instituto de revisionismo historico,no es mas facil darle categoria ministerial,el Ministerio de la Verdad ,al estilo 1984,"Si quien controla el pasado, controla el futuro, ¿Quien controla el presente, controla el pasado?"

PEON GORDO dijo...

Servicio a la comunidad:

Nuevos precios:

Bajada de bandera: $7,3
Ficha: $0,73

Nocturna:

Bandera: $8,7
Ficha: $0,87

Tema largo si lo quieren discutir.
Hubo epocas donde el costo de 3 pasajes de colectivo te hacian el viaje en taxi.
La diferencia entre colectivo y taxi es hoy abismal, al igual que con el subte.

Es verdad que muchos taxis dan asco y son de terror, pero ese es el kirchnerismo, igualar para abajo. El kirchnerismo es creer que todos pueden tomar taxis.

Paso a nombrar irregularidades:

Los taxis trabajan (trabajamos) mas de las 8 horas debidas. El 80% de los autos estan constantemente en las calles con 2 turnos de 12 hs.
Los choferes hacen mierda los autos y los patrones no invierten ni medio centavo en el coche.
Muchos taxistas se hacen los boludos con las monedas y se redondea al entero superior.
Hay mas licencias que las debidas...y sin embargo es un quilombo encontrar taxis....
Pero que le vamos a hacer?
Debe haber la misma mierda en muchaos tranajos

(Una ficha son 200m o 1 minuto de espera, muy aprox....)

Zeithgeist dijo...

smells like teenage.. AH NO PARAAAA! cierto q este infeliz ya hace surco con las bolas en el piso.
Vengo a leerte e indignarme sanamente. Igual, guarda con los exabruptos q quedan mal. Corrida cambiaria no hubo che.

Zeithgeist dijo...

FAAAAAAAAAAAAAAA COMO ME ROMPEN LAS PELOTAS LOS Q SIGUEN CON LA CANTINELA DEL 2001! Cortenlaaaan pelotudossssssssssssssssssssssss

A g y dijo...

Para mi que habría que privatizar aerolíneas a una empresa seria como Iberia o marsans...
Ahora bien, había ciertos hijos de puta, como esa gallega fascista del blog ese gallegoland, que decían que las empresas arriba mencionadas eran una masa y los que habían fundido aerolíneas eran los gremios malos por sus paros/boicot para que se estatize, y yo pensaba "faa que hijos de puta" y ahora el goverment dice que los gremios perjudican a AA porque quieren que se privatize de nuevo...

PD: Hegeliano le cree al diario Libre, que pedazo de pelotudo por dio! al lado de eso, clarin y la nazion son fuentes serias

A g y dijo...

y el argento del medio lee a Cavallo jjajaajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajaajajajajaajajjajajaajajajajajjaja, che el de majul ta bueno también no?

Anónimo dijo...

Alejandra que partido gobernaba en los noventa? en que bancada esta el responsable de los noventa? Que partido gobierna hoy dia? EL PERONISMO. PIBA HACETE CARGO DE LOS 90

Anónimo dijo...

Los gremios joden siempre, en cualquier rubro y lugar. La única conclusion es que aerocampora es peor que los gallegos para manejar una aerolinea.