viernes, 2 de diciembre de 2011

Educando al Soberano

Se armó cachengue en la Legislatura Porteña en la última sesión del año y no fue porque nadie quisiera trabajar. Se debatió la reforma al Estatuto Docente y se llevaron negociaciones contrarreloj para sacar un proyecto que estuviera a la mitad entre el oficialista -eliminar las juntas de calificaciones- y el sindical -no eliminar un carajo- mientras afuera estaban los docentes que siguen y seguiran de paro, para la indiferencia del alumnado que ya no festeja no ir a clases, desde que podrían recibir a Papá Noel en las áulas. 

Cuando hablamos de velar por una educación pública y gratuita, nos olvidamos del factor calidad. Hace décadas que el sistema va para atrás. Un tipazo que tuve el placer de conocer hace varios años, fue la máxima autoridad de una Secretaría Legal y Técnica. Y lo fue durante 20 años. El único título que tenía, era el de Perito Mercantil, que lo habilitaba, automáticamente, para ser auxiliar contable. En 1999, un flamante egresado de una escuela comercial, no calificaba ni para contar los sobrecitos de azucar en un call center. Cualquiera que pise una facultad, podrá ver el nivel paupérrimo de los alumnos que ingresan, incapaces de responder preguntas que podrían hallarse en un cuadernillo del Carrera de Mente. 

Disléxicos por vocación, en plena era informática, donde el conocimiento está al alcance de las manos como nunca antes en la historia, los pibes no pueden escribir sin intentar asesinar a la lengua castellana en cada frase. Burros voluntariosos a los que el Estado no protege desde el rol educativo, pero les garantiza la "intimidad" -en un establecimiento público- prohibiendo cámaras dentro de aulas donde se registra cada vez más violencia y otros hechos delictivos. Hace una década, la escuela estaba para chorearla o ir a comer. Hoy, la escuela está para chorearla o ir a justificar la Asignación Universal por Hijo. Nunca para aprender. Garantizar el acceso a la escuela, no es garantizar el acceso a la educación. Las escuelas están llenas de alumnos y docentes, pero vacías de enseñanzas. Repartir computadoras a los chicos no sirve de nada, tampoco, si lo que se enseña sigue siendo una bosta. 

A los más jovatos, comparen las preguntas que hacía Silvio Soldán a los pibes que querían viajar a Bariloche, con las que hace Guido Katzka a los jóvenes de hoy. Dan ganas de pegarse un corchazo en la entrepierna ver que no pueden responder ni con un multiple choice una pregunta tan simple como qué se celebra el 25 de mayo. Y están egresando. Y son el futuro de la patria. 

La modificación del Estatuto Docente podrá ser justa o injusta, pero a nadie le importa. Y a nadie le va a importar, mientras sigan debatiéndose lo que para el común del vecino es una estupidez, dado que nada hará cambiar la factoría de burros y analfabetos sociales en que se han convertido las aulas de la patria. Y los que pretenden que la gente salga a bancar a los docentes, esta semana perdieron las pocas chances que les quedaban. Nadie se solidariza con una postura que le caga la vida. Cuando el subte va al paro, el millón y pico de pasajeros que llega tarde a destino -si llega- difícilmente entienda la razón de la huelga sorpresiva. Cuando no hay clases, los padres que no saben qué carajo hacer con los pibes, ni por asomo tendrán tiempo de ponerse a pensar si el reclamo es justo o no.  

En todo este embrollo, nunca faltan los mediocres que, en ausencia de luchas dignas de llevar adelante, se adhieren a cualquier reclamo, siempre y cuando sea en contra de un gobierno gorilogolpista, neoliberal, conservador y fascistoide, como suelen definir a todo aquel que les gana. Son los que callaron durante ocho años la represión a los docentes en Santa Cruz, son los que se hicieron los boludos cuando la policía del comandante Guildo Insfrán se cargó a un par de indiecitos -sólo son pueblos originarios cuando les conviene-, son los mismos que miraron para otro lado cuando los cagones de La Cámpora corrieron a esos mismos indiecitos que reclamaban que el gobierno les diera bola en uno de los reclamos más justos que se hayan visto por parte de comunidades aborígenes. También son los que de Mariano Ferreyra prefieren no hablar, pero que defienden este tipo de reclamos cuando es contra otro partido. Esta clase de gente es la que utilizó como ejemplo de resociabilización a Sergio Schoklender, a quien ahora llaman, nuevamente, parricida. Estos tipejos son los que sintieron que combatían en Bahía de los Cochinos por renunciar al subsidio que les facilitó la vida durante los últimos años en sus bulines de avenida del Libertador. Esta clase de gente, son los principales defensores políticos de quienes protestan contra la reforma del Estatuto Docente. Cómo no lo van a ser, si son los mismos energúmenos que llevaron adelante la totalidad de las reformas educativas de las últimas décadas. 

El progre siempre lucha por lo que él cree que está mal y no admite opinión en contrario. Si los demás ven todo bien, están equivocados. Y al hacer mierda, en pos de su ideología, todo lo que funciona, le echarán la culpa al establishment, al conservadurismo, a la derecha o a todo demonio que construyan en el momento para limpiar las culpas de sus propios fracasos. 

Quizás lo hacen de aburridos, de estar demasiado al pedo en sus viviendas paquetas, con sirvientas que les limpian la casa y les crían los pibes por dos monedas para que ellos puedan dedicar la totalidad del tiempo a quitarle la venda de los ojos a la adormecida clase media, esa que no ve que el mundo funciona mal, quizás porque se dedica a laburar para bancar los vicios románticos del progre argento.

Ponen el grito en el cielo y acusan de antidemocrático a todo el que ose decirles que no, pero se les pianta un lagrimón cuando cuentan las peripecias del comandante Che Guevara, sin darse cuenta que si el Che se cruzara con algún progre, lo fusilaría antes de gastar tiempo en intentar que se ponga a laburar en serio en pos de la revolución. En este mundo dado vuelta, podés fusilar, encanar, fajar, reprimir, censurar y enriquecerte ilegítimamente, que si lo hacés en nombre de la izquierda y el progresismo, serás considerado un revolucionario que está aquí para frenar el avance de la derecha tirana.

Etimológicamente, izquierda y progresismo son dos conceptos que no pueden convivir simultáneamente, al menos no en Argentina, donde los modelos de izquierda que se admiran, son los comunismos del siglo XX, a los que no se nombran porque son pianta votos. Curiosamente, nadie puede explicar dónde estuvo el progreso en las naciones que aplicaron el comunismo, países empobrecidos y con generaciones que ya crecieron amansadas y silenciosas ante un Estado que los cagó a patadas desde chiquitos por hacer preguntas, países donde sobrevivías al hambre siempre y cuando sobrevivieras primero a las matanzas pacificadoras. 

En gran parte debido a la historia reciente de Argentina, nadie en este país puede defender a la izquierda desde una cosmovisión pacifista, democrática y republicana, dado que han sido violentos, subversivos y con destituyentes de gobiernos democráticos, donde vieron que todo andaba mal, a pesar del pleno empleo y la tasa de pobreza más baja de la historia latinoamericana. El progresismo los defiende. Compuestos en partes casi iguales por ex guerrilleros y personas que estudiaron en la Universidad Católica durante la última dictadura, el progre es ciego para las represiones propias y se enerva contra la represión ajena, justificando todo tipo de violencia.

Una hora antes de que empezara a escribir estas líneas, en la Legislatura Porteña se estaba llevando a cabo el debate por la reforma del Estatuto Docente porteño. Un grupo de pendejos encapuchados, con banderas del Partido Comunista Revolucionario, creyeron que tenían derecho a romper las puertas de la Legislatura. Intentaron prenderlas fuego, arrancaron cestos de basura -que se repararán con tus impuestos y los míos- y los usaron de rompepuerta, mientras revoleaban cascotazos y palos varios. Un  par de horas antes, los sindicalistas habían acusado a Macri de enviar una patota para romper la protesta. Mientras todo esto pasaba, el arco progre -muchos de los cuales estaban dentro de la legislatura y no veían qué pasaba afuera- se indignaron por la represión policial "a los docentes". 

¿Dónde estaba el pacifismo? ¿Dónde estaba el respeto a la democracia que puso a esos legisladores en sus recintos? ¿Dónde estaba el respeto por el sistema republicano, que dicen defender, cuando no creen que el Poder Legislativo no tiene autoridad para decidir sobre una ley pedorra? ¿Está todo bien que haya docentes que se referencien públicamente con dictadores genocidas de izquierda? ¿Qué pasaría si hubiera un docente que defienda a Hitler o que manifieste cierta simpatía por Videla? 

Del mismo modo que entiendo que puede no gustar quién haya ganado una elección, ver a quienes están encargados de educar a las nuevas generaciones, rodearse de tipos violentísimos, marginados de la ley y apoyarse en ellos para llevar adelante un reclamo, no es precisamente lo que uno busca como ejemplo. Después se quejan de la violencia estudiantil y la falta de respeto a la autoridad. Ponganse de acuerdo, muchachos. Sé que hay docentes que cumplen con sus labores honestamente, con un alto grado de vocación, y conozco a muchos que son así. No quiero generalizar. Sin embargo, deberían tener en cuenta situaciones como las de anoche antes de quejarse por el desprecio de la ciudadanía. No le echen la culpa a la gente, son sus propios colegas y sus representantes quienes han hecho esto. 

Viernes. Minguito Tinguitella hoy no tendría gracia.

90 comentarios:

PEON GORDO dijo...

Tristemente Real. Creo que se esta yendo todo de las manos. No podemos seguir en esta anarquia. Pero nadie pone las barbas en remojo. Triste muy triste.

Alejandro Jonatan dijo...

Relato, con esto le complicás la vida a Adenoz, le va a tener que pedir letra a Ltaanibal. Sublime lo de los docentes defendiendo dictadores de izquierda. Igual, habría que chequear de dónde eran. Sobran fenicios

Laura dijo...

Si los de anoche eran docentes, yo soy Angelina jolie.

El docente, desgraciadamente, ni sabe quienes lo representan. Por dejadez ..por comodidad...por no importarle. Resulta muy raro que un grupo de jovenes delincuentes sean los encargados de velar por los intereses de los docentes. Acá se juega otra cosa...la quita del curro sindical. Quien podria pensar mal de un estatuto modificado que te evalua por puntaje, por cursos, por experiencia ? Sólo un sindicato que se queda sin ese poder de acomodar y decir puestos a piaccere.

Anoche pensaba lo mismo que vos sobre los maestros de Santa Cruz...y mas cuando recordé que los criticaron los de acá por cobrar mas. ( obvio, desde la comodidad y accesibilidad de capital )
Quizás, si hubiese sido una protesta NO santacruceña....se le daba bola ?

Los de anoche no eran docentes. pero el docente no hizo ni hará nada para modificarlo.

Anónimo dijo...

Soy docente. Bah, era docente.
Hoy la verdad es que no sé qué función cumplo en el aula.
A nadie le importa lo que pasa entre esas 4 paredes, a nadie.
A los pibes no los quiere nadie,están huérfanos.
No pueden aprender porque están desamparados y porque viven en la desidia total. Ya no hay mandato familiar con respecto al estudio,solo les interesa la beca de 2 luqitas que cobran al año. No tienen el background necesario para el aprendizaje, ya casi ni manejan la lengua materna porque en sus casas no les hablan.
Todo es muy triste.
Maria.

moonport dijo...

Me costó elegir una frase, dado que varias son geniales.Me quedo con esta:
Quizás lo hacen de aburridos, de estar demasiado al pedo en sus viviendas paquetas, con sirvientas que les limpian la casa y les crían los pibes por dos monedas para que ellos puedan dedicar la totalidad del tiempo a quitarle la venda de los ojos a la adormecida clase media, esa que no ve que el mundo funciona mal, quizás porque se dedica a laburar para bancar los vicios románticos del progre argento..
Un saludo,Relato, y buen finde.

Anónimo dijo...

Estos resistentes de la derecha liberal que se oponen al aire fresco de las políticas populistas, avanzan con medidas como esta que la alejan del camino virtuoso del resto de las provincias y mañana lo harán inventando un nuevo índice de precios para la caba, cuestionando la canasta navideña,engañando sobre el aumento de alquileres en la costa, mintiendo sobre un supuesto tarifazo. Ya conocemos a la derecha.
Si hubieran votado a Filmus esto no pasaría, no te digo que tendríamos una politica educativa como la de Venezuela pero en 2 años podríamos ser como Tucumán,Santiago,Santa Cruz,Bs.As. etc. Soñar no cuesta nada.Bah, nunca mas de un 12% anual.

carancho dijo...

Don RDP:
Acertado de principio a fin.
Cuando pienso en el futuro, a cargo de estos pibes incapaces de elaborar una idea, de hacer una compra telefónica porque sencillamente no saben ni siquiera hablar de forma comprensible...
Gracias por amargarme el fin de semana.

Un Opositor dijo...

Soy un jovato de 54 con hijos chicos. No quiero dejar de mencionar en este aquelarre a las docentes: a esas que están tan preparadas que cvuando vas a hablar con ellas, juro que se les ve el hilito de baba chorreando por la comisura.

Cualquiera de nosotros en 5to año estaba mejor preparado que los docentes de hoy día. Trabajo que hoy día se transformó solo en eso. Una salida laboral, como ser cana o empleado público.

Por supuesto por ser viejo, soy de esos que apoya a la escuela y no le da la razón a su hijo en todas las pelotudeces que pueda cometer.

Un aparte. La URSS fue un fracaso, pero paradójicamente si hoy Rusia todavía es algo, se lo debe a Pepe Stalin. Eso es doloroso y desagradable, pero indiscutible

Un Opositor dijo...

PS.

¿se imaginan que hubieran hecho Pepe Stalin, Castro, o Tito con los muchachos de anoche en la legislatura?

Anónimo dijo...

Opositor: Si me imagino. Les hubieran dado un cómodo lugar en el fondo de una fosa común, por que esta gente en general es útil para quebrar o cuestionar un sistema que se quiere atacar.

Pero una vez que se han apoderado de la república, hay un nuevo "statu-quo" que conservar y no se necesita a nadie contestatario, en especial cuando una revoluta se trata siempre de un cambio de tiranos mas no de tiranía.

Andy dijo...

Maria: No te deprimas: cumplís la importante función de ser el chivo expiatorio de cuanto zafarrancho pase dentro o fuera del aula, e incluso en inmediaciones de la escuela; sin que tengas la mínima autoridad para poder frenarlos en nada.
También el inestimable rol de ser la culpable del semianalfabetismo de egresados a los que no les pudiste ni corregir una falta de ortografía, ni obligara trabajar aunque sea durante la hora de clase.
y de última, de servir de bolsa de arena para que padres lúmpenes, con códigos tumberos, se descarguen con vos, que osaste llamarlos para hablar de la conducta de vándalo desbocado del fruto de sus entrañas.
Y me olvidaba, que sos un número de afiliada a alguna de las mafias sindicales que pomposamente se autodenominan "trabajadores de y por la educación pública". Maestros y Profesores ya no son. Y hasta lo de "trabajadores" les queda grande.

PEON GORDO dijo...

Creo en un mix de lo que dicen aca.
Todo es pauperrimo. Los pibes hoy en dia son de terror, no pueden ni siquiera hablar...van a aprender literatura o historia? Por supuesto que hablo en general, puede haber casos que no cumplan la regla.
Los maestros son un desastre (nuevamente en general). Los directores son unos pajeros.
Las familias son mierda.

De nuevo...el error radica en creer que todos tienen que tener secundario completo y no todas las cabezas estan capacitadas para ello.
Tenemos terror al bochazo...y terror al bochar. Es mas facil pegarle un susto, mandarlo a diciembre y aprobarlo alli.

BetoC dijo...

Por supuesto los gremios docentes de la CABA ya anunciaron un paro el lunes para protestar por la "represion policial".

Impresentables, irresponsables e inutiles, una combinacion ideal...

PS: perdon por la falta de acentos, no es a proposito.

Andy dijo...

Peon: Te aseguro que no soy de las que tienen "terror a bochar"... pero cuando comparás tus mesas de examen superpobladas con la estepa siberiana de las demás, el nivel paupérrimo de los pibes, y cómo se les alimenta la cultura de la vagancia y la ponzoña ideológica que pasa por planes de estudio, armados ambos desde el Estado... terminás aprobándolos a todos.

En "la" Provincia dispusieron que TODOS Y TODAS los alumnos no aprobados tengan "una oportunidad más" y van todos a diciembre, aunque hayan cerrado el año con un 1 (UNO) de promedio final.
Tampoco se permite poner nota A (ausente) en los trimestres, sino que le corresponde 1 (uno)... para seguir dibujando el "25% más de asistencia a las escuelas gracias a la AUH"...
Falten lo que falten, nunca quedan libres... se debe computar si llegan o no al 85% de asistencia, materia por materia, tomando en cuenta las inasistencias del docente...
Ni hablar si la alumna queda embarazada: le corresponde el mismo régimen que las licencias para profesoras y preceptoras... aunque tenga 13 años.

Todo es una gran farsa para seguir ordeñando la vaca sagrada de "LA EDUCACION PUBLICA".

Alejandro Jonatan dijo...

Por eso salimos de l aspruebas PIISA, clarito. Parece que se invierte mucho en educación, pero la calidad es patética. para las estadísticas nomás, como las del indec. Ministerio de la verdad para todos y todas

Anónimo dijo...

Yo tiré la toalla. Antes tenía un tendal en diciembre y otro en febrero. El año pasado tuve 5 pibas llorando a moco tendido porque por "mi" culpa repetían. Resultó que dos semanas después de empezar las clases me las encuentro muy sentadas en el curso siguiente! qué pasó? que como habían repetido por dar mal 3 materias les dieron la posibilidad de elegir cuál volver a dar y pasaron, qué tul? Por supuesto se llevan nuevamente casi todas las materias. La mía no, yo no trabajo más al pedo. Si tarde o temprano hay que aprobarlos que sea temprano y no me hagan pensar y preparar chiquicientas pruebas.
En los coles que trabajo la gente se divide entre los que como yo se hartaron y aprueban a todos y los que mandan a todos por venganza;gente a la que aún le importa que el pibe sepa queda poca.
Sorry por la perorata pero es que me siento muy mal con mi laburo. No hay acto de desamor más grande para con un alumno que aprobarlo cuando no sabe,pero yo ya no soporto más este desquicio!
Maria

Andy dijo...

Maria: veo que ambas sobrevivimos el dia a dia el la dimensión wachiturra de "la" Provincia...
Don't worry... nada vale más que tu salud mental... incluso más que la física.

Hector mdq dijo...

Hace tiempo que vengo buscando las palabras para expresar una sintesis del descalabro de la educacion, del mal uso o no uso de la internet para procurarse educacion que ya no les interesa a nadie y las encontre en tu post. Te puedo asegurar que si hoy en la Facultad de Medicina, preguntas lo mismo que hace 15 años atras nos quedamos sin medicos en la Argentina. Hace tiempo que baje los brazos y me dedico a mirar la revista Paparazzi con el riesgo que significa para mi corazon. Abrazos y una gran admiracion hacia vos por el manejo de las ideas y el traslado a las palabras.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Muy, Muy, Muy, Muy, Pero muy bueno el posteo de hoy, Don Relato. Coincido plenamente con cada palabra. Lo felicito.-
Además, como si todo lo que escribió fuera poco, remató con un resumen Exquisito.."Hoy, Minguito no tendría gracia". Excelente!!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Una cortita: Tengo una prima docente de la Pcia. de Bs. As que hizo repetir a un alumno y la llamaron, la recontra cagaron a pedos y la suspendieron.-
No estoy de acuerdo con las maestras que todo les da lo mismo (Porque tengo hijos chicos y quiero que aprendan. Ojo las maestras, algunas, saben menos que estos), pero en un punto las entiendo, para ellas, es como luchar contra los molinos de viento....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Entre Mengue y los KK destruyeron la educación. Con un pueblo ignorante gobernar es mucho mas fácil.-
Uia!!!! ENCONTRE SIN QUERER UNA POLITICA DE ESTADO DE NUESTRO BENDITO PAIS!!!!!....

Anónimo dijo...

Efectivamente Andy. Yo además laburo en C.A.B.A.(no me privo de nada)rodeada de kirchneristas talibanes que como corresponde odian a Macri.
Se supone que enseño lengua extranjera,jajaja, los pibes no me entienden ni cuando hablo en castellano.
La maza me resulta insoportable pero las individualidades dan una pena enorme.
Maria

El enmascarado) dijo...

Masa, please, teacher.

Maza es un garrote.

tío homero..... dijo...

hay una película que se llama "idiocracia" que en sus primeros cinco minutos describe nuestro presente, aún cuando en la película es en el futuro ....
con respecto a la nota, soy docente de un secundario agrotécnico en río negro, y veo que más o menos el dos o tres por ciento de los que ingresan en primer año tendrán un estudio terciario completo... el resto no califica, pero tb es cierto que en ee.uu el ciudadano promedio es una bestia semi analfabeta, sin embargo en tener una clase dirigente esclarecida alcanza para funcionar como sociedad, el tema nuestro es que nuestra dirigencia no está esclarecida para otra cosa que no sea el beneficio individual (de ellos por supuesto) .... no soy muy pesimista, pero si estoy preocupado ....

Anónimo dijo...

Bien ahí enmascarado! ya estoy como mis alumnos!
Maria

Zeithgeist dijo...

Garantizar el acceso a la escuela, no es garantizar el acceso a la educación.


GRAN frase..

chuck dijo...

y?

contame como un peronista como vos defiende al PCR en cualquie cosa que haga??

pero igual lo importante es la realidad y el giro a la dercha no es omo decía el general quec se quedó chico. Para arreglar esto van a tener que tomar una curva que haga que la curva de samborombon de la ruta 2 se Samborombon sea mas recta que la ruta 3.

Una de las cosas que espero es a Foster justificando los bastonazos.

notas al pie: hoy en un típico clásico restaurante de la calle Libertad lo vi a Cabito comiendo y tomando por 200 gambar por pera usando su estética crota como si así hiciese alguna revolución. Desgraciadamente no es al primer descerabrado que me toca cruzarme , pero de las última veces que paso noté que están empezando a esconderse en los lugares públicos en donde pueden no tener una audiencia 100% ignarante.
Se acuerdan del fin del menmismo cuando tenían que rajar de los reataurantes los funcionarios??

grondona dice todo pasa. Para mi en Argentian es todo llega.

saludos

chuck dijo...

relato,

no tardo el mcuho el tiempo en darme la razón.

enorme Fabio Alberti!!!

http://exitoina.com/2011-12-02-84178-fabio-alberti-pablo-echarri-florencia-pena-y-gaston-pauls-son-unos-hijos-de-puta/

chuck dijo...

no se pierdan en serio a Alberti.

es casi media hora de un radiografía argnetina inapelable.

saludos

Andy dijo...

María: Gracias por tu respuesta!
Deciles a los "kirchneristas talibanes que odian a Macri" que crucen la Gral. Paz o el Riachuelo, y vengan al paraíso naranja sciolista, que las semivacías escuelas del Conurbano los están esperando...

Anónimo dijo...

Uy dio,si asta Y? dezaparecio con el tema edukacion,ya no ay oficialista no ay
Hanonimo

Y? dijo...

Tío Homero, Bush (H) esclarecido!?!?!?!

Chuck no defiendo al PCR, simple.

Generalizan.

Ya se cansaron del dólar blue y de la soja en Chicago?

Forbidden Reloaded dijo...

Hoy me sorprendo cuando abriendo la Rebelión de las Masas que me obligaron a leer en 5to año leo las anotaciones marginales que hacia, no por brillantes si no porque eran de sentido común. En esos tiempos llevarme una materia era un sacrilegio, cuando me lleve cuatro a diciembre mis viejos me metieron tanta "presión" que la nota mas baja que saque fue 7

Hoy en mi trabajo veo a los pendejos recién egresados viendo intrusos o lo que mierda sea de programa cholulo después de almorzar cuando antes en ese horario te ponías estudiar para el próximo curso o el postgrado.

Como dijo alguien por ahí, para la corporación política el mas fácil tener un pueblo de ignorantes y los "docentes militantes" anteponen la ideología a la educación transformándola en adoctrinamiento.

Y? sabes cual es el tema, la realidad tiene un ciclo OODA mas corto que el kirchnerimo.

Y? dijo...

FR esos ciclos son para jueguitos de guerra

Forbidden Reloaded dijo...

Y?: te fallo el Google, te doy una ayudita, John Boyd, y despues de todo, citando al camarada Lenin, que es la política si no la continuación de la guerra por otros medios

Forbidden Reloaded dijo...

Y? deberías leer también los artículos en ingles, o también sos fruto de "la educación argentina"?

Y? dijo...

FR veo que de ironía no entiende, lo conocía, hace rato que anduve por textos donde las tácticas de la guerra parecían tener respuestas para otros órdenes de la vida como por ej. Sun Tzu que es una pelotudez, encima sacaron un libro adecuandolo para una empresa más pelotudez.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? perdon, leíste a Sun Zi de alguna traducción decente o solo de comentarios? decime en que te parece Sun Zi una boludez, a ver?

Forbidden Reloaded dijo...

Y? te aclaro las tacticas de guerra no tienen mucho que ver con otros ordenes de la vida, la estrategia, que es otra cosa, y el lucha de voluntades tal vez si, no hay mas que leer Conducción Política de Peron o el aprovechamiento que han hecho Lenin o Mao de Clausewitz...

Mejor dedicate a defender la quita de subsidios o el corralito cambiario, en este tema me parece que tocas de oído....

Forbidden Reloaded dijo...

Y? te fuiste a leer el arte de la guerra para contestarme? Si queres te presto la edición en chino empresa sobre bamboo que tengo....

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Chuck:

Cuando oí la nota, me quedé sorprendido. Después me puse a pensar qué era lo que me sorprendía si no dijo nada del otro mundo. Y bueno, fue eso lo que me sorprendió: Que el resto habla de cosas que acá no existen, y cuando sale alguien que opina sobre la realidad real realista, sorprende. O sea, llama la atención por romper el molde de la fantasía permanente.

Y? dijo...

FR toco de oido, el tema me dejo de interesar iba mucho a lo bélico con poco uso en otras actividades

Hegeliano dijo...

La realidad siempre llega y pega.

Dolar blue Cordoba 5.08, soja textual

El desempeño bajista que mostró Chicago el jueves, interrumpiendo una serie de tres subas consecutivas, se trasladó al plano local, donde los compradores redujeron sus ofrecimientos por la mercadería disponible.

No sigas preguntado y?nutil que no te va a gustar la respuesta.

tic tac tac.......

Hegeliano dijo...

http://www.perfil.com/ediciones/2011/12/edicion_631/contenidos/noticia_0040.html

Forbidden Reloaded dijo...

Y?: yo cuando toco de oído prefiero no opinar, así que si a un progre como vos ya el titulo de la obra le da alergia y no pasaste de la primera pagina pensando que estrategia es sinonimo de guerra entonces no hables y sigamos discutiendo sobre si la quita de subsidios es o no un ajuste...

chuck dijo...

y?

vos no defendes al PCR. aclaraste 20 veces que no sos progre y te creo además.

Pero como van a controlar a toda esa gente a la que le hicieron el chamuyo progre y-o zurdito cuando tengan que justificar el giro brusco a la derecha?

Al margen de ello y aunque no se si sea correcto debo decir que como liberal, tengo mucho mas respeto respteo a lamiral de loz zurditos incendiarios que por la de los progres.
Los primeros tienen una ideología de mierda pero al menos la defienden y tienen pelotas , no como los progres que son etéreos, pseudo relajados pero sobre todo tremendamente cagones.

saludos

aquiles m. dijo...

Ya se están preparando, con los que confían.
En la ciudad de Buenos Aires y alrededores hay mas controles de las "fuerzas de seguridad" que en la década del 70.
Parando autitos modelos 80 y 90...
Y los de la CNRT secuestrando camionetas viejas y camioncitos de gente de trabajo...
Es el nuevo plan CONINTES, para sobrevivir al ajuste.

Y? dijo...

FR he leido bastante del tema seguramente muchísimo menos que usted a juzgar por lo que he visto en su blog. No soy progre, soy peronista

Chuck de que giro brusco habla? de donde sacó que Gobierna la izquierda? este es un Gobierno Peronista.
Hoy en el contexto mundial para gobernar Argentina hay que ir como en una ruta de doble mano, es decir transitamos por la dercha y pasamos por la izquierda para avanzar pasando autos, la izquierda vernácula cree que puede transitar siempre por la misma aún a sabiendas que chocarán con los autos de frente, por eso le tienen tanto miedo al poder, no se bancan las contradicciones.

Warriorwulf dijo...

Una pregunta a los maestros presentes: ¿Si se dieran la oportunidad legal/económica estarían dispuestos a enseñar por sus propios medios, bajo sus sus propias condiciones?

Digo ¿Se animarían a salir de la estructura de "colegio" y enseñar en sus casas o algún local para tal fin separados del orden escolar tradicional?

Creo que hay un gran mercado para la enseñanza libre en argentina. Por fuera del colegio tradicional. Mucha gente preferiría que sus hijos reciban una buena educación, antes que verlos perdidos en el sistema estatal.
El otro día le dije a un familiar: "vos mandas a tu hijo a un colegio privado, con 35 compañeros por aula; le pueden exigir más pero si vos no haces el esfuerzo no va a aprender un carajo".
Estamos tan metidos en la matrix estatal de pensamiento que a ninguno se le ocurre que hay maneras alternativas de enseñar y aprender, y que la escuela, como está planteada es obsoleta. Desde todo punto de vista.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Warrior: Tenes razón, pero..............¿ Y EL TITULO?, porque desde un local a la calle o desde la casa de la maestra no hay ningún título para darle al purrete........

Warriorwulf dijo...

Un argento del diome:
we a eso me refiero con posibilidades económicas ( por ahí más fáciles de conseguir) y posibilidades legales ( que creo más difíciles). Se me ocurre que al gremio docente ( o sea la estructura burocrática chupasangre parásita) no le hará ninguna gracia que los maestros puedan trabajar por fuera de su sistema de influencia.

Los títulos se podrían manejar de muchas maneras, incluso los grados. Existen colegios de diversas profesiones, un examen común de acreditación, o que cada universidad ponga su examen, o cada provincia. ( algunos bastante mafiosos) pero mientras más libertad haya mejor le iría a esos maestros.
Y si el estado en vez de gastar 1000 pesos por pibe en un sistema educativo que no sirve, le diera esa guita a los padres y que ellos se ocupen de buscarle una educación ( algo asi como los vouchers suecos) otro sería el cantar.

Lo que no entiendo es porque los sindicatos de maestros, si tan buenos son, y tanto buen servicio brindan, nos tienen que obligar a todos a financiarlos.
Prefiero financiar la demanda y que cada familia decida con quien se quiere educar y como. Y así el maestro que quiere comenzar una pequeña escuela para superdotados como el profesor X o para chicos especiales, o con mala conducta o comunes y silvestres, lo puede hacer. La educación libre con sistema de vouchers podría ser una solución para empezar a cambiar el sistema educativo.
Porque esta visto que desde un organismo central en la plata no se puede decidir que va a necesitar un chico en tapalqué o punta alta o el conurbano. No se puede pretender educar y organizar la sociedad ahora como en el siglo XIX. el sistema es obsoleto.
Creo que la educación libre sería la mejor opción.
Que los bolches progres del sindicato de maestros en todas sus versiones se les ocurriera permitirlo me parece menos probable que cristina repita un vestido.
Hoy la educación no es un derecho, porque es obligatoria. No existen los derechos obligatorios. El derecho a algo, implica la posibilidad de decidir como y cuando accedo o no accedo libremente a esa cosa a la que el derecho se refiere.
Por ejemplo: votar no es un derecho, porque no me puedo negar a votar. Si fuera un derecho yo podría elegir si voy a votar o no. Legalmente existen sanciones para el que no vota( que esto sea un cotolengo con fronteras y se perdone a los que no concurren a votar es otra cuestión) por lo tanto no me puedo negar a votar. No es un derecho, es un mandato.
En progrelandia Kircherzastan, es dificil de entender, pero uno debería tener derecho a elegir lo que su hijo debe aprender, donde y cuando. Y bajo que maestro.

Y? dijo...

Citar a Perfil como fuente es como si yo citara a 678 o Tiempo Agentino

Anónimo dijo...

Y?... Diciendo eso queda clarisimo que solo lees tiempo argentino y miras unicamente 678... si leyeras Perfil sabrias que lo que acabas de escribir es una burrada. No permitas que te digan que leer y que no. Y si lo haces, al menos disimula. Todos los datos de esa nota son fuentes de organismos oficiales... Ok. Todos sabemos que el gobierno miente... Pero eso ya no es culpa de Perfil.

Y? dijo...

Anonimo pedirle que vaya más allá de lo textual es mucho no? es clara la intención mía de verificar que los medios opositores exageran y los medios oficialistas minimizan, sus palabras lo imputan de lo que acusa.

Hegeliano dijo...

Bueno, y?nutil no te gusta la fuente, tenes razon, solo vamos a leer lo que vos apruebes.

Hace una bula real de la neoreina de la neomonarquia argenta.

Aumento es aumento, tarifazo es tarifazo, lo publique quien lo publique.

Anda a lavarte el orto, tic tac tic tac, no sea cosa que te agarre el voleo con el toor sucio.

Andy dijo...

Warriorwulf: eso es lo que vengo pensando hace rato. La obsolescencia.
La escuela es una institución estatal del siglo XIX, el maestro o profesor responde a las ideologías del siglo XX, y el alumno es un posmoderno (sin saberlo) del siglo XXI....

chuck dijo...

y?

no me vengas a correr con que este es peronismo o es lo que mierda sea.

Yo ya se que es peronista y ese es el problema.
Llevan a 8 años no criminizando y apuntalando la protesta y con la política de no tener mano dura.

Obviamente que como son peronistas van a hacer lo que sea mejor para sus propios intereses sin pensar ni siquiera en ningún tipo de ideoligías.

Lo que te estoy diciendo es que van a tener que girar ese discurso hacia el lado contrario y van a tener que convencer a Andrea Del Boca para que salga a decir por la tele qe pegar palazos es nac&pop.

Que vos no vayas a sorprenderte no me lama la atención porque la verdad es que sos bastante nazi y por lo tanto te podes entender mejor que la plebe con esta pandilla de delincuentes.

saludos

Anónimo dijo...

Warrior,
coincido con Maria.
Si me pongo en el lugar de los pibes los entiendo totalmente. Que pretendamos que estos chicos esten sentados 6 horas ya es un disparete. Se bancan un desfile de gente que viene a hablarles de cosas que no les interesan en lo más mínimo y encima se tienen que bancar la locura de algunos.
Siempre tuve la fantasía de la educación domiciliaria para mis hijos,sería fantástico poder elegir docentes y contenidos y que la parte social la hagan en el club.
Quizás algún día nos acomodemos al nuevo paradigma, no lo sé. Lo que sé, es que la educación actual esta completamente perimida.
María

Y? dijo...

Chuck mezcla todo, igual se trata de obtener un equilibrio. Ni palos ni desmán es difícil pero para eso estamos, es claro que usted como otros apelan a la fácil, la queja, si se deja hacer son los nac&pop que no controlan las protestas sociales, si se controlan nos corren por izquierda, le comento que eso no funciona con nosotros somos Peronistas no nos corren ni por izquierda ni por derecha somos ambas.

Jorge L. dijo...

Y? se puede ser peronista - yo también me identifico con el "movimiento",si querés- pero no es bueno seguir repitiendo eslóganes como por ejemplo: "el peronismo no es derecha ni de izquierda, es una mezcla" etc etc. Eso es pragmatismo berreta. Si razonamos de ese modo estamos siempre inmunizados para la crítica. Yo creo que el peronismo es más de centro-derecha que de centro izquierda; el tema es largo y puede resultar aburrido ... pero lo que me queda claro es que el cristinismo es una mierda, sin matices; y que su principal "mérito" ha sido despertar las pasiones políticas: o los amás o los odiás. Eso es convertir a la política en una mierda. O no?

saludos cordiales

Hegeliano dijo...

Pragmatismo berreta, dice Jorge L, en mi barrio le decían por plata baila el mono o mas sinceramente negocios.

La militancia kamporista y la entrega de la "vida por kristina" va a durar lo que dure la plata.

y?nutil va a durar un poco mas, es pelotudo, obediente y básico.

Andy dijo...

Al diputado que se tatuó al Néstor le va a durar más el tatuaje que el kirchnerismo...
Cuando caiga este circo, qué hace, se arranca la piel a lonjas?

Juan de las Pelotas Ramirez dijo...

Aqui siguen coexistiendo los tipicos descerebrados que aceleran contra el paredón, con los obsecuentes cagones de hacer lo politicamente correcto.
Cuando hablan de medios opositores, se refieren a que no les gusta la noticia que publican,no importa lo que publiquen o denuncien.
Descartan de plano la posibilidad de aceptar ese punto de vista, es decir, siguen con la técnica de matar al que lleva el mensaje.
Eso convierte a los medios "adictos" en simples perritos carroñeros que maman de la teta estatal,de ideologia nada, todo lo hacen por plata.
Docentes eran los de antes no esta horda politizada que únicamente llevan agua para su molino, de los pibes les importa un carajo.

PEON GORDO dijo...

Creo que a veces nos vamos a la mierda. Nos vivimos peleando porque defendemos (o defenestramos) personajes, partidos o ideologias.

Y eso nos enceguese. Cuantos pesos necesita realmente un jubilado para subsistir? El sistema de salud puede cuidarlo?

Estamos como el orto...con una mano en el corazon...estamos como la mierda. La inflacion nos esta matando de a poco. Es un veneno de lenta reaccion. No se puede mas.

Hegeliano dijo...

Peon obeso, vos estas intoxicado junto con la opo por el monopolio.

Sali a la calle y mira alrededor, esta todo bárbaro, si no te parece asi es que en el bolsillo no tenes 7 lucas de cambio chico, un puestito en anses/aerolineas/presidencia y estas paseando por afuera de puerto madero.

Y si no estas dentro de las categorias anteriores, sos un gorila golpista, misogino, neoliberal, simpatizante de los apropiadores de bebes, o dicho de otra manera alguien que piensa con criterio propio, conoce la historia argentina y le gusta la libertad.

PEON GORDO dijo...

Hegeliano....te juro que no pido mucho. Quiero laburar. Estoy orgulloso de ser un laburante.
Pero en el momento que el ser laburante es sinonimo de ser un pelotudo...ahi cagamos.

Me molesta la Campora, me molesta aerolineas, me molesta el enriquecimiento de los gobernantes.
Me molestan tantas cosas.

Max dijo...

Los maestros que se animaron a confesar que pasan a todos se dan cuenta de lo que admiten? Que estan cobrando por no hacer su trabajo?
Pensaron en dedicarse a otra cosa?
En algún punto son víctimas del sistema, luego, cuando ya llevan un tiempo de saber que van a cobrar por no cumplir dejan de serlo y pasan a ser aprovechadores.
Dejen de cobrar si no enseñan gente. O son parte de la gran estafa Argentina.

Anónimo dijo...

Max,
Todos somos parte de esta gran estafa y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
El aprendizaje es un proceso de ida y vuelta y algo esta pasando para que los pibes no quieran aprender. Ahora si la respuesta es "si no te gusta hacé otra cosa", no creo que vayamos a encontrar ninguna solución.
Maria

Max dijo...

Nono, no somos iguales, yo hago el trabajo que se supone que hago para ganarme el sueldo y de ahí pago impuestos para que se enseñe. De nuevo, si no haces el laburo, aunque no sea por tu culpa, dedicate a otra cosa. Vos no seras culpable de que los chicos sean incapaces de aprender pero no dejas de cobrar, entonces?

Max dijo...

Maria, estoy seguro de que debe ser una situación jodida, yo solo señalo que un privado no se puede dar el lujo de dar un servicio que no sirve y seguir cobrando, tenes que admitir que ese tipo no mire con buenos ojos a alguien que admita que cobra por un trabajo que no sirve.

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEON GORDO dijo...

BIEN: 318 monotributistas de 24000 pesos anuales que viajaban a USA y Australia fueron descubiertos por la afip.

MAL: agarran selectivamente. Controlemos tambien a los de la Campora...a Recalde....mismo a la monotributista N1 de la Argentina...

Peon

Anónimo dijo...

Max,
son pocos muy pocos los padres que estan comprometidos con el aprendizaje de sus hijos. Trabajo también en privados y te puedo asegurar que hay una gran mayoría que lo único que quiere es sacarse a los pibes de encima.
No me pagan solo por enseñar mi asignatura que admito me cuesta horrores. Hoy los docentes que estamos desesperados pero que seguimos comprometidos hacemos de psicólogos,sociólogos,administrativos y lo que venga.
No me regalan el sueldo, me pagan para hacer lo que otros abandonaron(entre ellos los mismos padres).
Maria

Max dijo...

Maria, lamento que así sea. Me expresé mal, no digo que no trbajes, pero me pregunto cuantos maestros estarían dispuestos a hacer manifestaciones igual de violentas para decir que así como está la cosa sus trabajos no sirven y que la cosa no es más sueldos sino otros cambios. Uno lo unico que ve es la mentalidad de empleado publico en la televisión, pedirle a un estado que ponga más plata de los contribuyentes en un sistema que todos percibimos que no funciona. Esa protesta no la voy a respetar nunca. Quizas los maestros que se quieren ganar el sueldo en un sistema que sí enseñe tendrían que pensar en otro tipo de protesta organizada.

Andy dijo...

Maria: como docente te entiendo. Pero cambiá el enfoque porque si no lo terminás pagando con tu salud, física y síquica.
Los pibes no quieren aprender? pues que se jodan! es su vida, ni la de sus padres ni la de todos ellos, y menos aún tiene que arrastrarte a vos.
Los padres no se hacen cargo del aprendizaje de sus hijos? Lo bien que hacen! su tarea es trabajar para mantenerlos, y mandarlos a la escuela. El que está en el aula y el que tiene que estudiar es el chico: es su vida, y tiene que aprender a hacerse cargo de ella.
No quieren aprender pero tienen el "derecho" de la vacante y el título? no se los das vos, se los da el mismo sistema que en marzo habla de "mejorar la calidad educativa" y en el tercer trimestre te pide que "no se vayan tantos".
Entonces que blanqueen la esquizofrenia: o "calidad" y sabemos que es para pocos; o "cantidad" y a no quejarse de que los egresados sean analfabetos.

Para mí: oportunidades de entrar para todos, exigencia para todos, títulos para los que se los ganen a fuerza de trabajo.
Para el sistema: "oportunidades" significa que entran 100 a primer grado; y se reciben 120... a como dé lugar.

chuck dijo...

y?

yo no mezclo un carajo.

los que lo hacen son ustedes que como bien dijiste no son nada mas que peronistas.

el tiempo me da siempre la razón. A isabelita la rajaron por la fuerza se fue y nunca mas volvió, Menem es un fantastma patético rogando y perdiendo la dignidad por su libertad, A duhalde matando gente a fierrazo limpio luego de tomar el poder por asalto y despreciado por la sociedad.El déspota está siendo alimento de gusanos porque vivía cagando gente y obsesionado con el poder e importandole un carajo el país.

Ya ví a esos cuatro y sus finales. Me pregunto cual será el final de la histértica. El cuando ya lo tengo mas o menos claro.

Como te dijo un dia hegeliano y? . Yo siempre gano.

saludos

chuck dijo...

además la que se reconoce como de izquierdas es tu jefa idiota.

Ojalá lo fuera de verdad y no sólo fuese una postura para convencer boludos.

No llegaría a nada porque la izquierda es una mierda como ideología , pero al menos no tendríamos la crisis moral y cultural que tienen como los pelotudos como vos que creen que en el nombre de la política todo es válido.

saludos

Y? dijo...

Chuck por los ejemplos que dió no se parece nada a ganar, más bien fué cuando perdimos todos, esto no es algo lúdico yo espero tener razón para que ganemos todos no por ganar una discusion.
Eso de “siempre gano yo“ me hace acordar al Mercader de Venecia

chuck dijo...

sabes cual es la diferencia y? yo siempre gano pero vivo , pienso y actúo para que todos los hagamos sin necesidad de decir nada.


En cambio tus jefes a los que tanto defendes siempre ganan y mucho mas que yo pero actúan y viven como para la mayor cantidad pierda.

Por lo tanto he decidido en cada lugar donde vea un hipócrita decircelo en la cara y dejarlo en evidencia cueste lo que cueste.

Te pongo un ejemplo: a mi vieja a su edad le tuve que decir que decida entre su hijo y sus hermanos porque yo no pasaría las fiestas con ella con la parte de la familia que es K y en algunos casos funcionarios y chorros. Son pequeñas cosas , pero son las que cada uno tiene que hacer en su casa para exponer lo que son: un os hipócritas hijos de mil putas.

Este es el país que nos dejñó el nestornauta y?, una país partido al medio por su interminable llamado al odio.

saludos

chuck dijo...

y?

si pensas contestar antes que digas unas boludez sobre el ganar te aclaro que no me refiero a dinero. Son otras cosas y si fuese ese el tema estaría choreando también.

chuck dijo...

y?

Diana Conti dijo que Cobos se prepare porque la va a pasar mal en el juramento.

Verdaderamente es un odio descomunal y una falta de respeto por cualquier cosa. Si Foster se anima a decir que el modelo está sobre la Constitución porque no putearlo un poco a Cobos. Si total es un radical pelotudo ( cosa en la que estoy de acuerdo por otro lado).

Ustedes y? crearon una cosa que no existe en ningún lado del mundo que son las barras en el congreso.

Ni en Sri Lanka pasa eso, ahi por lo menos tienen pelotas y se animan a directamente liquidar fisícamente a los contrarios y hacerse cargo. los milicos en este país fueron iguales que ustedes. unos cagones de mierda que se arropan en las mas cobarde de las asiosaciones humanas que es la patota y que es lo único que el peonismo le dejó al mundo. Los milicos fueron y serán peronistas.

vos y tus amigos pueden ir a hacer ingeniería social a la concha de la lora.

Perón era como hermano de Franco de Mussolini y Salazar. Los k son amigos de Chavéz, Fidel el oligofrénico iraní que no quiero ni escribir el nombre porque me agota. Tenían tambien buena onda con Khadafy pero lamentablemente lo mandaron de alimento de gusano con Néstor.

Fueron , son y serán unos nazis hijos de mil putas y cada acto que hagan tendrá como único objetivo bajar línea sobre lo que es moralmente bueno que es lo que hicieron todos los regimenes totalitarios durante toda la historia.

saludos

p.d¨a pesar de todo , sobre todo de tu evidente falta de argumenos sos unos de los poco k con los que se puede hablar o al menos demostrarles lo que son y contesta sin ser un monito

Massa dijo...

Reaparicion con vida de Adenoz!!!

Que Y? solo no aguanta el rancho (Adenoz tampoco lo aguantaba, pero era al menos divertido).

Sera que no le renovaron el contrato?

Y? dijo...

Chuck no me parece correcto involucrar a su vieja con el odio a los K, por que involucrarla, en esas cenas no hay que hablar de política si se sabe que es un tema tenso, sin ir mas lejos mi suegro los putea de arriba abajo y no por eso voy a dejar de concurrir a una cena familiar.
Usted habla de odio y no puede cenar con sus hermanos K!!!
Digamos que Diana Conti no es la representación de la mesura y el equilibrio.

Perón fué lo mejor que tuvo este País, si quiere le concedo que el Peronismo luego anduvo pisando la banquina y me hago cargo porque no hago Peronismo con beneficio de inventario.

PEON GORDO dijo...

Y? Pisando la banquina?
No quiero volver a peronistas vs gorilas. Ya te hice los numeros... han gobernado como nadie y estamos en una situacion calamitosa.
Yo si hago inventario y te los repito....Menem, Saa, Puerta, Duhalde, Campora, Kirchner x3, etc.....

Con respecto a Cobos...sinceramente espero que los Kirchneristas tengan algo de respeto por las instituciones. Cobos se esta yendo, ahora pusieron a otro muneco...cual es el problema?

Ya sabemos como amigarnos con el campo....liberamos un par de toneladas....ellos cambian la chata y la 125 es historia.
El argentino es muy berreta, traidor y falluto.

Sinceramente espero que esten a la altura de su moral. No por defender a Cobos, sino porque son los gobernantes que quedan los que me preocupan.

Pero me parece que comportarse como personas es un sacrificio dificil de cumplir para un kirchnerista

chuck dijo...

y?

uno de mis parientes del caso me llamo para decirme lo mismo que vos y que no podía poner a mi vieja en el medio y toda ese chamuyo.

Le recordé que durante los últimos años en las reuniones familiares al ser opositor me dijeron cada una de la cosas que ustedes le dicen a los "opo" y que había llegado el momento que no me la bancaba mas´.
Obviamente me respondió que sería una buena solución no hablar de política , a lo que le respondí que lamentablemente ahora se iba a tener que bancar la responsabilidad de que una señora mayor pase por esta situación.

Y te hablo de responsabilidad porque los que gobiernan y sus seguidores son los que deben hacer que los demás estemos a gusto y no al revés.

saludos

activia dijo...

El movimiento justicialista está formado por tres vertientes: el peronismo, el pedorrismo y el peornismo.

PEON GORDO dijo...

El movimiento peronista esta formado por seguidores y adoradores de Peron. Un Coronel que queria ser General. Un sadico que amaba a la Europa del Eje pero que le declaro la guerra. Un tipo que quemaba libros pero despues te armaba Ciudad Universitaria. Un tipo que se decia catolico y por otro lado prendia fuego las iglesias. Un tipo que se decia de derechas (vamos...era milico) y termino coqueteando con los zurdos solo para volver. Una vez vuelto les hizo un corte de mangas. Peron es el mismo que reconocia el poder de la familia pero se garchaba cuanta puta pasaba por sus ojos.

Al igual que Eva....una tipa que adoraba a los pobres vestida con las ropas de Paco y las mejores joyas.

El peronismo es contradiccion desde el vamos.

Lo que los argentinos flojos de cabeza no saben....es que cualquier pelotudo que se diga peronista no le llega a los talones al Coronel. Peron hubo uno solo. Cualquier otra cosa que venga es por definicion...peor que Peron....y Peron fue malo....

Peron inicio, nos guste o no, la politica moderna....la politica unipersonal y que se cagaba en el partido. Por eso titeres como Campora....Por que despues de 8 anos el kirchnerismo no tiene sucesor? Porque desde Peron....ya no existen los partidos...se votan personas. No ideas...sino personas.
Y las personas cambian de ideas. Y son fallutas como el Coronel y demas manga de radicaloides como Alfonsin que son mas falsos que dolar celeste.

Como pueblo...permitimos esta pauperrima forma de gobierno.

Laura dijo...

Ayer estuve en acto de entregas de medallas de una escuela tecnica...y uno de los discursos estudiantiles...fue espectacular. Una de las frases..." Nos dicen que estamos a la deriva...que estamos perdidos...que no sabemos ni estudiar ni saber que hacer...y yo les digo, adultos, tenemos 17 años..no laburamos y fuimos criados por ustedes...de quien es la culpa ? De aqui en mas, qué hagamos de nuestra vidas, corresponde por nuestra cuenta, pero cargar el peso de lo que somos en pibes es lavarse las manos de lo que nuestros mayores no hicieron o no quisieron hacer.Somos lo que criaron...somos lo que moldearon...somos lo que votaron. Pero no se preocupen, tambien pensamos y en algun momento descubriremos el culto al estudio, el culto al trabajo, el culto a al respeto. Ojalá no sea tarde. Ustedes ya estan hechos.

Cinthia, 17. Quedé anodada, por la sorpresa y esperanzada....OJALÁ

PEON GORDO dijo...

Laura....PATRANAS!!!!!
No puedo estimar el porcentaje...pero todavia hay pibes que sacan becas en universidades en el exterior. Todavia hay pibes que vuelan y son muy buenos. Ellos que son? Es gracias a nosotros o gracias a su superacion personal?

Que somos responsables de gran parte de los fracasos de estos pibes es cierto....pero que ellos pueden vencer a la mediocridad tambien lo es.

Es facil encontrar un culpable y cruzarse de brazos....Meritorio seria decir..."Mira, uds son unos desalmados...hicieron mierda el sistema educativo pero sin embargo...me recibi de Contador".

Ese es el principal problema del gobierno...creer que los pobres son pobres porque el grupo Clarin asi lo dispone....Hay muchos que son pobres porque son vagos. Ergo...son pobres porque quieren.
Porque cuando eramos un pais en serio...los bolivianos eran albaniles y los peruanos vendian fruta y verdura. Los japoneses ponian tintorerias y los chinos supermercados. Las trolas eran paraguayas y los porteros uruguayos.

Ahora...encontrar a un argentino que labure....ni por error.
Tenemos que empezar a culparnos a nosotros mismos. Una vez que nos hayamos cagado a pedos....recien ahi podemos echarle la culpa al gobierno o a la sociedad.

Warriorwulf dijo...

Yo creo que la educación es una responsabilidad personal. Está el maestro que cumple su parte, pero es responsabilidad del alumno estudiar, aprender, tener ganas y hambre de saber. Si no es en la escuela, lo será cuando mayor. Y sino, empujará para que sus hijos tengan lo que el no tuvo. Pero de ninguna manera se puede suplantar el rol de la responsabilidad individual en la educación. Es un error.
Y ustedes, los maestros, no pueden crear responsabilidad, pueden enseñarla, apenas inculcarla. Pueden enseñar el respeto a sí mismo, pero apenas.
El primer paso para enseñar el respeto a sí mismo, que luego deviene en responsabilidad personal es "respetar al educando". La única manera de respetarlo es tratarlo como un ser humano. El respeto implica entre otras cosas, marcar la equivocación, reprobar, marcar el error y corregir.
Mis mejores maestros, tal vez los que más he odiado, fueron aquellos que me trataron como un ser pensante, y esperaban de mi una respuesta que estuviera a la altura de su esfuerzo. El estado, y esto es muy triste, a tergiversado todo esto. Hoy a los chicos no se los respeta. Se los trata de inferiores e imbéciles.