lunes, 19 de diciembre de 2011

Recuerdos del Huracán

Diciembre había arrancado caldeado. El primer día hábil del mes, nadie pudo sacar más de 250 pesos. Siendo, por aquel entonces, empleado judicial de la provincia de Buenos Aires, la restricción me importó poco y nada: hacía varios meses que percibía mi sueldo en Patacones. 

Al vivir en Capital, ir a laburar a Lomas de Zamora era toda una aventura por aquellos días. Ahora también lo sigue siendo, pero Camino Negro no era lo que es hoy. Además de no tener luces, era angosto, con semáforos que funcionaba cuando la municipalidad quería y uno tenía que ir con el auto esquivando caballos que cruzaban a buscar pasto del otro lado. Ahora que lo pienso bien, no cambió mucho, sólo lo ensancharon. 

El lunes 17, al llegar a mi laburo, me encuentro con los partes preventivos del juzgado de al lado -informes mal redactados y con errores de ortografía que envían desde las seccionales cuando toman parte de un hecho- entre los cuales había uno que me llamó la atención: habían saqueado tres supermercados. Y cuando digo saqueo, me refiero a la mayor dimensión posible. No habían dejado ni los motores de los refrigeradores. Lo que podían llevarse, lo llevaron. Lo que no, lo rompieron. El desprecio por el laburante -¿Acaso un comerciante no es eso, también?- era notorio y así comprobamos que lo que había pasado en Rosario unos días antes, se generalizaba en todo el país. Finalizada la jornada, emprendí mi vuelta a casa. Camino Negro ya no estaba tan negro. Una sucesión de fogatas habían iluminado el trayecto desde Larroque hasta el puente de la noria y la gente se congregaba alrededor de las mismas, sin cortar la ruta, demostrando su presencia, nada más.

El martes 18, al tomar el camino hacia la parte de Banfield que nadie quiere conocer, las fogatas se habían multiplicado. La gente presente, también. En el Juzgado las caras de preocupación abundaban. El Secretario, tan joven e inexperto como brillante, comentaba sobre el programa de la medianoche anterior de Daniel Hadad -tenía uno en América, si mal no recuerdo, llamado "Después de Hora"- y repetía preocupado lo que había aumentado el riesgo país. El Oficial Mayor, al borde de la jubilación, le respondía que todo se iba al carajo y que Hadad era un mercenario, mientras le jugaba las cuatro cifras del riesgo país a la cabeza. Perdió. Antes de retirarnos a nuestros domicilios, el Juez nos llama a todos los "extranjeros" -los que no vivíamos en Lomas- para informarnos que al día siguiente esperáramos el llamado del Secretario antes de emprender el viaje a Tribunales.

Como la suerte siempre me lleva a vivir momentos interesantes, olvidé el celular en la oficina. Así fue que el miércoles 19 de diciembre de 2001, a las siete de la matina, tomo un Camino Negro con piquetes que restringían el tránsito a un sólo carril por mano. Debo confesar que la mirada amenazante de la muchachada intimidaba a cualquiera. Al llegar al Juzgado, el Secretario me insulta de arriba a abajo por pelotudo y me sugiere de un modo poco amistoso que me retire ya mismo a mi hogar hasta nuevo aviso. Era demasiado tarde.

Camino Negro ardía, la Policía que intentaba poner orden era corrida con fuego -de verdad- y opté por la opción más suicida, por lo que me metí con mi auto por Villa Albertina rumbo a Camino de Cintura, con la esperanza de encontrarlo en mejor estado. La radio transmitía constantemente las novedades del momento, mientras yo me sumía en una hilera eterna de automóviles practicando turismo aventura por las calles de tierra. Fue en ese momento en que un hombre golpea la ventanilla de mi auto y me ofrece tres conejos por diez pesos. Y me los mostraba, carneados, ideales para hacerlos a la cazadora. 

En Camino de Cintura el panorama no era muy distinto, pero al menos se podía circular a paso de hombre. Al llegar a La Tablada, escuché por radio a un locutor afirmar que los saqueos eran producto del hambre, mientras mis propios ojos veían como del Auchán ubicado a mi derecha, retiraban televisores, equipos de música, microondas y otros electrodomésticos. Supuse que de tanto hambre la gente se había acostumbrado a comer placas de video, microchips y cables, y continué viaje esquivando patrulleros, carritos de supermercado, cubiertas incendiadas y otros obstáculos. Ocho horas después de salir de Lomas de Zamora, conseguí llegar a mi hogar en Flores, para comprobar el contestador automático plagado de mensajes de mi hermano, quien me anoticiaba que en la zona noroeste del conurbano el panorama se había puesto tan fulero que quedó refugiado en la casa de unos amigos en Tortuguitas. Bondis no había y el tren era lo más parecido a un suicidio. Tomé el auto y fui a buscarlo. 

La puta radio contaba que el Congreso seguía aprobando leyes -iban más de quinientas en una semana- y los movileros daban cuenta que la marea de saqueos alcanzaba a todo lo que considerábamos civilización. Tomé la panamericana y duré poco: habían dado vuelta un camión frigorífico y varios cargaban en sus hombros una media res, mientras dos pibes parados en la caja del camión volcado disparaban sus pistolas al cielo. Grave error cometí al creer que avenida Márquez estaría más tranquila, ya que encontré otro grupo de zombies cometransistores saqueando un camión de una cadena de electrodomésticos -no recuerdo bien, pero creo que era Rodó- mientras los patrulleros pasaban a la mayor velocidad posible con rumbos más urgentes, supongo. 

Los informes del tránsito que vomitaba la radio se resumían en "todos moriremos a la medianoche", por lo que uno los podía armar de acuerdo a las noticias de los saqueos. Por ejemplo: piquete en Márquez y Roca, vuelta en "U" y derechito hasta Márquez y Libertador. Medio conurbano después, al tomar Libertador la radio informa que están incendiando un ovni en el ramal Tigre de la panamericana, por lo que se sigue por donde se puede hasta la 197. Despejado, fantástico, le pego derecho hasta ruta 8. No, en Ruta 8 están saqueando un mayorista, vuelvo a panamericana. La gente se manda en contramano por la autopista, mandémonos en contramano, no más, que en la mano contraria interceptaron un camión de vacunos y están guiando a los animales hacia los mataderos hogareños. 

Luego de recoger a mi hermano, siendo ya de noche, la radio nos escupe que De La Rúa, rapídisimo de reflejos, tardó 72 horas en decretar el Estado de Sitio, pasando por arriba del Congreso y violando la Constitución Nacional. La cámara de diputados le respondió con la eliminación de los superpoderes. En los parlantes del auto se escucha "a partir de este momento transmite LRA1" y chupete nos cuenta que la culpa es de cualquiera, que todos son violentos y que pronto retomaremos el camino del crecimiento. Subir a la panamericana de regreso fue lo más parecido a Mad Max que pude presenciar en mi vida. Autos en llamas, camiones volcados, vacas sueltas y el cielo iluminado por las fogatas pintaban un panorama desolador. Nuestras familias nos llamaban preocupadas y sabía que debería viajar a casa con lo puesto. 

Avenida Lugones. Bajar en 9 de julio era el suicidio asegurado y Buenos Aires flotaba en furia. El puerto oscuro en la medianoche parecía un camino paradisíaco. Mientras en Plaza de Mayo se congregaba una multitud de violentos, desestabilizadores y golpistas, una oficina de Comodoro Py permanecía iluminada. Servini de Cubría estaba de turno. La radio nos avisa que Cavallo acaba de renunciar justo cuando la autopista a La Plata nos aleja del caos y nos promete el reencuentro con nuestros seres queridos en mi  Mar del Plata, que también era un caos, pero al lado de Buenos Aires, parecía un oasis. 

Volver a Baires era más divertido. De la Rúa había renunciado y el Adolfo era Presidente, anunció el default, fue aplaudido por todos, convocó a Grosso por el currículum y no por el prontuario, y a Matilde Menendez ni la llegó a nombrar. La gente se pone nerviosa, el Adolfo convoca a una reunión urgente de gobernadores peronistas, Reutemann y Kirchner pegan el faltazo, el Adolfo renuncia. Año nuevo nos trajo como regalito a Eduardo Duhalde de Presidente y los reyes magos nos ofrendaron la devaluación asimétrica el 6 de enero. 

No soy de recordar esos tiempos muy a menudo, dado que no los tengo almacenados con cariño. Sin embargo, los aniversarios redondos nos obligan, sin quererlo, a rememorarlos aunque no lo querramos. No estoy de acuerdo con que haya sido la peor crisis económica de la historia argentina. Quizás los números son crueles, pero el impacto de aquellos tiempos fue aún mayor porque la crisis económica se conjugó con la crisis social y la crisis política. El voto bronca fue la estrella del país tan sólo dos meses antes de la caída de De La Rúa, el "que se vayan todos, que no quede uno solo" se convirtió en el hit del verano y el cartoneo era la salida laboral más pujante.

Diez años después, muchos sostienen que, a pesar de todo, estamos mejor. A mi humilde entender, creo que nos acostumbramos. La crisis económica no terminó nunca, ni siquiera en los papeles y hasta el mismo congreso la prorroga año a año, a pedido del Poder Ejecutivo. La crisis política jamás pasó de moda y no es tan solo patrimonio del peronismo, donde los opositores de ayer, hoy son oficialistas y los oficialistas de hace un par de semanas, hoy son opositores. Un radicalismo que no consigue llamar a una tregua interna sin que salga Leopoldo Moreau a oponerse, eternizando la interna que viven desde la revolución del parque, un socialismo que está a favor o en contra de las medidas del gobierno, dependiendo de cómo reaccione la gente, y el PRO que no quiere ser oposición. Y la crisis social que nunca se fue, ni se calentaron en combatirla. Comprar a los piqueteros no dio resultado, sólo permitió que haya una fuerza de choque paraestatal que permitiera recuperar la Plaza de Mayo. El odio hacia el que tiene lo que el otro desea, nunca mermó. La violencia delictiva es fruto de este odio, más allá de la droga, la pobreza, la educación y el resto de las boludeces que digan los progresistas de cotillón para justificar al delincuente frente a la sociedad que lo margina. La falta de respeto hacia el que tiene algo, así haya laburado horas extras en tres empleos durante diez años, radica en el odio y la permisividad del Estado, culposo de reprimir lo que no puede evitar. El saqueo del 2001 se institucionalizó y ya no es necesaria una horda para vaciar un supermercado. Cualquier pibe es una PyME en potencia y cualquier boludo que circule por la calle y aparente llegar a mitad de mes, es una fuente de producción.  

Ayer Victor Hugo Morales mostraba en su programa de Canal 9 un informe con "postales desde el infierno". La misiadura que pretendía demostrar, no hacía falta ir a buscarla a ningún archivo de hace una década. Con sólo filmar el Paseo Colón de noche, alcanzaba. Con recorrer cualquier villa, sobraba. Y con visitar Tucumán y buscar algún niño desnutrido como la que nos asustó por televisión aquella vez, tenían material para hacer un especial de tres meses, veinticuatro horas en continuado. 

Una década después, los salariazos de las paritarias apenas alcanza para correr atrás de la inflación, con lo que los trabajadores reciben hoy el aumento que necesitaban el año pasado. Dos lustros después, sigue haciendo falta la implementación de planes sociales para paliar infructuosamente la miseria de los sectores más vulnerables. Ciento veinte meses después y cualquiera que desee comprar dólares es considerado un terrorista que practica la fuga de divisas para desestabilizar al gobierno. Quinientas veinte semanas transcurridas y la pobreza nos sopapea en cada esquina, debajo de cada puente, en el pasillo de cualquier subte. Tres mil seiscientos cincuenta y dos días y todavía utilizan los números macroeconómicos para decidir si estamos bien o estamos mal, mientras la desnutrición continúa en su costumbre de hacer estragos. Sin embargo, varios pibes que por aqullos años ni se enteraban de qué sucedía puertas afuera de sus departamentos, hoy creen que salimos de un infierno que nunca conocieron y nos putean por no entender lo bien que estamos.

A grandes rasgos, nada cambió. Nada, sólo nos acostumbramos. Treinta y nueve muertos y cientos de heridos al pedo. Diez años al pedo.




Lunes. Una buena mentira maquillada, no deja de ser una falta de respeto, un chamuyo en continuado, un relato del presente.

180 comentarios:

Warriorwulf dijo...

En la pelea entre populismo monetarista, y populismo keynesiano, ganó el keynesiano. Y tuvieron su golpe de estado civil, que el estúpido de De la Rua se encargó de apagar con nafta.
¿Para qué?
Para que el stablishment económico ignorado por el monetarismo licuara sus deudas en dólares. Para que los bancos hicieran negocios. Para que la franquicia pejotista volviera a las manos de las que nunca debería haber salido.
¿De respestar el valor de la moneda de los trabajadores? Nada. ¿De usar de carne de cañon a los "carasucias" del conurbano? Ni noticias.
¿De devaluar la moneda casi a un cuarto de su valor? Tudo bem tudo legal.
¿Recuerdan el monólogo de Tato Bores? al eso de 1990 le habían sacado 12 ceros. Si sumanos convertibilidad y luego el 2001 y ahora... ¿Cuántos ceros nos faltan?
Cómo dijo tato, parece un chiste sino fuera una joda grande como una casa. Y de paso, si no fuera un robo grande como una casa. Como la casa de la Moneda que imprime el dinero, el papel pintado que hoy vale cada vez menos.
La convertibilidad fue una isla populista llena de caníbales en un mar keynesiano lleno de tiburones, y nosotros seguimos remando para que estos hijos de puta ladrones estafadores de toda calaña que se dicen estadistas, nos sigan robando.
Hasta que no entiendan que la separación del estado de la economía es tan importante como la separación del estado y la iglesia y por exactamente los mismos motivos. Hasta que no entiendan que el respeto por la propiedad privada, la libertad y la igualdad ante la ley lo primero que defienden es el bolsillo del laburante, su trabajo y la moneda que junta con su esfuerzo del saqueo mediante la herramienta estatal.
Hasta que no entiendan que 80 años de populismo son suficientes para demostrar que no se puede sacrificar a un grupo para satisfacer a otro.
Hasta que no entiendan que la mayoría democrática eventual no autoriza a obliterar al constitución.
Hasta que no entiendan que la libertad para vivir bajo sus propios términos sin intervención estatal, implica cargar con la responsabilidad de las acciones.
Hasta que entiendan que la economía tiene leyes, que no son antojadizas ni malas ni buenas, son leyes como la ley de la gravedad, que no se pueden ignorar ni evitar y sigan ignorando la ley de oferta y demanda y la ley de Say.
Hasta que no entiendan que su vida está en sus manos y no en las manos de algún burócrata en alguna oficina, al menos que ustedes le deleguen ese poder.
Hasta que no entiendan que no se puede dirigir la vida de las personas desde una oficina.
Hasta que no entiendan que para obtener un bien o un servicio alguien tiene que producirlo, sea educación, salud o zapatos, y que esos bienes y servicios producidos tienen un valor de mercado.
Hasta que no entiendan que las personas tienen todo su derecho a ser imbéciles y cometer errores porque no podemos controlar la vida de nadie, apenas la nuestra, y por lo tanto el estado benefactor/planificador no sirve.
Hasta que no entiendan que las decisiones y necesidades de millones son infinitas y no se pueden planificar, solventar y gratificar desde un escritorio.
Hasta que no entiendan que la actividad más virtuosa del hombre es la capacidad de trabajar y producir riqueza.
Hasta que no entiendan que no se puede dirigir la vida de las personas, y mucho menos entregar la vida para ser dirigida por alguien, y que ese alguien sea responsable por uno y pueda rendir cuentas a millones.
Tal vez, pero muy tal vez, podamos volver a vivir sin la sensación de ser mezcla de esclavos, súbditos y siervos.


Ah, y de paso, me lo ahorro para no entrar después a perder tiempo:
Y? andate a la recalcada concha de tu madre vos y tu banda de fascistas mafiosos y ladrones.

Warriorwulf dijo...

Quise poner: "La convertibilidad fue una isla monetarista llena de caníbales, en un mar keynesiano lleno de tiburones" ( en un mundo populista).

estoy del orto soy mi propio exegeta. Por las dudas Y? andate a la concha de la puta yegua.

choripanboy dijo...

"donde los opositores de ayer, hoy son oficialistas y los oficialistas de hace un par de semanas, hoy son opositores"
Un perpetuo deja vu,que arrastra a la economía,a la educación,a las esperanzas...

Magnífico post,te lo recordaré en 10 años,si nos queda algún potrero como éste para expresar un poco el relato que muchos no quieren leer y escuchar.

Laura dijo...

En verdad, hasta a la Señora, no le deseo un derrocamiento...aunque esta haciendo meritos...pero no es como se sale siendo pais. Claro..tambien cuenta con la ventaja de todavia conservar alguna pancarta peronista...y en los ultimos años, los gobiernos peronistas no son sacados del poder, pero si son los entrantes...llamativo, no ?
Triste recuerdo Relato...como ver patear y quemar las puertas de un congreso que, si revisamos caras y nombres, muchos estan sentados hoy ahi. No cambió nada...solo el maquillaje y las masas tiene una AUH, tv y futbol para todos. PROGRESO

El hambre no se mata con una tv...pero te deja ver 678 que te alimenta el espiritu.

P/D que la vieja turra delincuentA no se muera...seria muy facil.

sandra dijo...

Estimado:
El recuerdo más nítido de esos días es levantarme el día siguiente de la renuncia de De la Rúa y ver sobre la mesa del comedor todos los cuchillos "grandes" de mi casa.
Sorprendida, le pregunté a mi marido que pasaba, y me responde que "andaban saqueando casas, y nos íbamos a defender como fuera".
Aclaro que vivo en Moreno, sobre una calle de tierra, y mi casa no es exactamente una mansión donde uno sospecha que va a encontrar millones.
Años después nos enteramos que los saqueos de casas no existían, sólo eran bolazos de la poli para que la gente se meta en su casa.
Y ahora? Uhmmm...
Saludos.

moonport dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
moonport dijo...

Que el gobierno nos muestre hasta el artazgo las imagenes del 2001, y ella repita hasta al lavarse los dientes, que Él para que pensemos que estamos mejor, ya ni siquiera es perverso si no infantil.
Es como mostrarles a los habitantes de Fukushima imágenes de Hiroshima y Nagasaki para demostrarles su buena suerte.
Gabinete de nuevos y conversos ricos, que hacen hipócrita ostentación de sus logros, oposición vergonzosa, incapaz y miserable, industriales y campo que harían sonrojar al mismo Judas, sindicatos sin huevos ni honor.
Nada de eso es consecuencia directa del 2001 (además de Chupete,¿qué político se retiró desde entonces?), si no del sistema argentino basado en la corrupción y en "el menos malo".
Y no me vengan con eso de que los políticos representan a la sociedad, dado que con ese criterio también seríamos todos Favaloro, Borges, Fangio o Leloir.
Es el sistema mismo que se diseña para que la mierda flote y llegue adonde llegue, sin posibilidades para los que realmente tienen vocación de servicio.
Terminamos el 2011 con un gobierno que le sacó 40 puntos al segundo, que reescribe la historia, que nos miente cada vez que puede, mientras va camino a la eternización de él y ella, en una versión política del Jardín del Edén (con guión de Sandra Russo y Barone), mientras la oposición muestra lo peor de la política y sus bajezas, peleándose por el 0,5% de poder que le queda.
Pero no todo es malo,Relato.En un país donde Víctor hugo Morales se considera intelectual, Vudú un Rolling Stone y Tinelli Ed Sullivan, los que la peleamos día a día tenemos esperanzas. Y no es poco.
Un saludo, Relato.

Raulito dijo...

ya que estamos recordando, hace 10 años atrás ya había puesto en venta varios de mis bienes para no fundirme... y me fundí nomas...

Saludos Relato. Impecable como siempre...

Anónimo dijo...

Lo de "grupo de zombies cometransistores" me hizo largar una carcajada. Fue genial.

Ahora, mi historia en esa época fue un tanto diferente. Yo tenía 20 años y 2 de experiencia en una empresa situada a pasos de plaza de mayo. No tenía ni puta idea de política, economía ni me importaba tampoco.
El 19 fuimos a laburar como todos los días, a las 16hs más o menos arrancó el bardo, el gerente se fue y le encargó a la secretaria armar grupos y llamar remises. Como la secretaria vivía en la estación anterior a mi casa yo iba a ir con ella y como tenía que cerrar nos íbamos a ir últimos.
A las 19:30 más o menos, quedábamos sólo nosotros y la remisera llamó de que ya no se podía llegar a donde estábamos. Así que nos quedamos encerrados en ese edificio, me asomé a la ventana y me rebotó un balazo de goma en el marco.
En fin, para resumir, nos quedamos hasta las 3:00am cogiendo en el sillón espectacular que tenía el gerente en la oficina, recién cerca de las 4:00am pudo llegar el remis y llegué a mi casa cerca de las 6:00am.

Así que, fue un "a coger que se acaba el mundo".
El 6 de enero, a todos los que no tenían proyecto asignado los rajaron, yo incluido.

Igual salí un par de semanas más con la secretaria :P

Gabriela dijo...

Sin embargo, varios pibes que por aquellos años ni se enteraban de qué sucedía puertas afuera de sus departamentos, hoy creen que salimos de un infierno que nunca conocieron y nos putean por no entender lo bien que estamos.

me quedo con esa frase....

beso grande!!

Christian dijo...

En mi humilde opinion hoy no estamos ni por asomo como en el 2001 el pais crece hay mas industria yo en el 2001 estudiaba ingenieria para manejar un taxi y hoy elijo en que empresa trabajar pero parece que para los trabajadores y charlatanes de cafe seguimos iguales.
Saludos Christian

Mantequita dijo...

Para los boludos que todavía le echan la culpa a Duhalde y hablan de golpe civil.
Miren la tapa de Clarín del 16/12/2001

http://2.bp.blogspot.com/-M5DwEqlXlDc/TutM_zfxuiI/AAAAAAAAAuA/fqnZJ87RjNA/s1600/portada.jpg

El golpe lo dió Clarin??

PEON GORDO dijo...

En el 2001 una coca de 2 litros valia 0,90 centavos.
Hoy no baja de los 12 mangos.

Busquen lo que valia un kilo de asado o un kilo de manzanas.

En estos 10 anos hemos perdido no solo capacidad de compra...hemos perdido la capacidad de ahorro, la capacidad de laburar....

Salvo los dos anitos del boludo de De la Ruina.....20 anitos de peronismo.....y asi estamos....desnudos y con el culo para arriba...justo cuando llueven pijas.

Anónimo dijo...

La casa rosada amaneció con unas gigantografías alegóricas a la fecha.
No se, llámenme apátrida y desmemoriada, lo único que recuerdo de esa fecha es que me crucé el Puente Pueyrredón a pie con mi nene (de dos años por ese entonces) llorando a upa, llegué descalza y con los pies ampollados a mi depto de ese entonces y entendí que tenía que mudarme UR GEN TE!
Me parece ridículo que quieran hacernos ver lo mal que estábamos. Hoy estamos en una situación de emergencia social parecida, con el ejecutivo pensando en los satélites de Júpiter y un hijo inútil de consejero. Cambió mucho?
Lo bueno es que si se arma de nuevo, a mi no me enganchan: vivo en capital y mi hijo ya corre más rápido que yo!

Saludos!
Piscuiza

Blas dijo...

Christian tengo un sobrino que dice lo mismo que vos, ero su plan, despues de votarlo A Binner es irse a vivir a Europa. By th way ¿cual es la diferencia de precio de venta de lo que produce tu industria y el mismo producto en el exterior?
Mantequita el golpe lo dieron Clarin y Rocca, usando al Cazatiburones,por eso tiene un fondo agridulce ver a los dos acorralados por este gobierno. Siembra vientos ....

Blas dijo...

Christian tengo un sobrino que dice lo mismo que vos, ero su plan, despues de votarlo A Binner es irse a vivir a Europa. By th way ¿cual es la diferencia de precio de venta de lo que produce tu industria y el mismo producto en el exterior?
Mantequita el golpe lo dieron Clarin y Rocca, usando al Cazatiburones,por eso tiene un fondo agridulce ver a los dos acorralados por este gobierno. Siembra vientos ....

Hyspasia dijo...

Opino exactamente igual que Blas.

Es lindo verlos así, tan arrodillados.

En cuanto a Anónimo de las 09:55
¡Eso es ponerle pila a una situación complicada! Te felicito.

Anónimo dijo...

Los cometaristas que empiezan con "En mi humilde opinion..." y terminan con "..pero parece que para los trabajadores y charlatanes de cafe seguimos iguales.", ¿no son un poco contradictorios?
Empezar haciéndose el humilde, y terminar forreando al que piensa distinto es típicamente K.
En fin, sigan atacando a las personas, y eludan las ideas.

Anónimo dijo...

Che,este Agustín Rossi que reapareció, ¿es el mismo que salió tercero en una elección de tres en Santa Fe, y perdiendo con El Midachi,no?
¿Y ya volvió a hablar al pedo, criticando al resto?.Qué poco les dura la vergüenza a los políticos K.

Mantequita dijo...

El manifiesto liberal de Warriorwulf, es recontra pelotudo.
"Hasta que entiendan que la economía tiene leyes, que no son antojadizas ni malas ni buenas, son leyes como la ley de la gravedad.." Esto me mató, no se necesita comprobación, es un hecho. Las leyes de la economía deben venir del espiritu santo.

Mantequita dijo...

Miren lo que publicaba La Nación el 16/12/2001

http://www.lanacion.com.ar/359710-en-la-memoria-los-hechos-de-1989

No si la culpa es del chancho.

Mantequita dijo...

Otra perlita de La Nación

http://www.lanacion.com.ar/359208-el-gobierno-estudia-no-pagar-el-aguinaldo-en-2002

chuck dijo...

Relato,

con tanto recuerdo me vas a mandar al psicólogo para limpiar mis culpas.

En medio de todo este quilombo hubo una parte de la sociedad preoupada por otra cosa. Eramos los hinchas de Racing que luego de 35 años estaba para salir campeón.

No hubo para nosotros saqueos , muertos ni nada. La violencia se redujo al jefe de la hinchada de Racing agarrando del cogote al jefe de Agremiados Sergio Marchi para apretarlo de no suspender los partidos pese al estallido que estabamos viviendo.

Obviamente los partidos respectivos se jugaron lo cual visto a la distancia podría definirse el hecho como el comienzo de la época dorada del fútbol al servicio del pueblo. Y siempre con Marcelo Araujo al mando claro.

saludos

P.D: No tiene mérito salir campeón bajo el mandato de Rodriguez Saa?
P.D2: Si el año que viene para esta época volvemos a todas estas prácticas volveremos a salir campeones? Ojalá que estemos 100 años sin hacerlo si es por eso.

saludos

Max dijo...

Relato, vos distinguis un conejo cuereado, destripado y descabezado de un gato? o de un cocker spaniel? Jajajaja, no se, me pregunto nomás.

Anónimo dijo...

Hoy a mi viejo le avisaron del Banco Nación que no puede tener más tarjeta de crédito porque en 2002 arrgegló una deuda pesificada y con quita con el banco. 9 años después le avisan, en el medio movió varios millones de pesos en el banco. Hoy eso me trajo mi primer recuerdo de esa crisis. Pasaron diez años y me acuerdo de varias cosas, pero coincido con Relato y con mi viejo, diez años al pedo. En el medio tuve dos hijas, no tan el pedo.

Warriorwulf dijo...

Mantequinta ¿Necesitas comprobación? Entre 20 y 30% de inflación anual.
¿En serio necesitas otra comprobación que la hiper de los milicos, la hiper de alfonsín o la hiper de carlos?
Pero dale nomás intentan de nuevo con el populismo socialistoide keynesiano. ¿Total? ¿Qué puede salir mal esta vez?
¿Otra hiper? ¿Otra devaluación? ¿Inflación y devaluación de facto?
Dale intenten el socialismo, por ahí esta vez, pero esta vez seguro que les sale bien.

ADENOZ dijo...

El compañero Papanuel me escribe que, dada la situación de Europa (recuérdese que el gordo vive en el otro hemisferio), este año sólo habrá regalitos para los que votamos a Cristina. Y es irreversible.
Igualmente les deseo a todos una feliz navidad kirchnerista y que, al momento de brindar, hagan una reflexión entre lo que tenían para festejar hace diez años y lo que nosotros vislumbramos alborozados en el porvenir. Nada se repite, nada es igual.
Y el que quiera ser pesimista, que lo sea. Una minoría no hace verano.
"Yo llevo en mis retinas la más maravillosa lectura que, para mí, son sus comentarios resentidos".
Viva Perón,
viva Papanuel.
Aguante cristina,
y, sobre todo, El.

silvia dijo...

Mire, su post es brillante. Mis recuerdos son vagos: me estaba yendo (lo supe desde septiembre 2001). El 19 me encontro alrededor de las 10 en defensa e Hipolito Irigoyen, consulado belga, y luego tratando de cruzar hasta plaza san martin-air france- y luego a cangallo y sarmiento al Galicia a reclamar por mis ahorros. Todo salio bien, yo parti el 4 de enero, salvo mis ahorros, que recupere hace no mucho. Ud.leyo esta nota?
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-183704-2011-12-19.html
No es ridicula? SXXI, muro de Berlin caido......Y P12, secretaria de estado 12 esta apolillada;
Koude groetjes,

Victor dijo...

Buen articulo estimado. Me acuerdo muy bien esos días y que mal la pasé. Lo peor de todo es que me lo veía venir del del trinfo de la Alianza... te juro, vívidamente, me lo imaginé tal cual fue. Tremendo.

Ahora? ahora estamos bárbaro. Te dejo una foto de Montevideo y Santa Fé de la semana pasada, creo.

http://campl.us/g330

No seas mal pensado, no es un indigente, es un turista holandés practicando pobring.

Victor dijo...

Estimada Dra de acá arriba, que gusto leerla. No se por que le llamó particularmente esa nota de P12. Por acá abundan los ejemplos mas idiotas que pueda imaginase en mataría de artículos y opiniones. Tristísimo, hizo muy bien en irse de acá, el proceso de africanización marcha con éxito, nunca menos, ni un paso atrás.

Hordas Maleables dijo...

Jodidas las retrospectivas. Lo que no vimos de ese momento histórico. Un presidente huyendo en helicóptero. Muertos. Una Hebe escupiendo en la cara del vigilante: restos de saliva y letras (hijo de puta, decía) Los saqueadores volviendo a las cuatro chapas, con las manos igual de vacías. Mil detalles más y otra vez los políticos argentinos incapaces de resistir un mínimo archivo. Busquen las caritas de FELICIDAD. Los Rodríguez Saa, los K, Los Duhalde.
Tengo algún patacón guardado y el recuerdo de la vergüenza de tener que preguntar si lo aceptaban.

Que se vayan todos era que se vaya De La Rúa.

Están todos en sus puestos y, si los dejamos, vendrán por más a paso de vencedores.

(Uhhh, ya promulgaron la ley antiterrorista?)

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

........Y despues de la ecatombe, comenzando el 2002, vinieron los amparos por el corralito financiero...............yyyyyyyyyyyyyyyyyyAAAAAAAAAAAAAAAAAAADENNNNNTRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Perdón, soy abogado, lo siento.....

PEON GORDO dijo...

Bienvuelto Adenoz!!!

Estoy de acuerdo con vos...Papanuel es peronista......trabaja un dia al ano y NO EXISTE!!!!!!

Ademas....mejor metafora imposible....un tipo que le hace creer que reparte regalos cuando en realidad son los viejos que se rompen el culo para poder regalarle la N5 con los colores de Independiente.

No te hace acordar a alguien?,,,,

Te manda saludos Shocklender...antes que desaparezca como el hijo de Moyano....

ciudadano del ocote del mundo dijo...

El párrafo donde cuenta cómo estamos diez años después es impecable. Le agrego que además, no se fue ninguno, siguen viviendo a costillas nuestras y cagándosenos de risa en la cara.
¿qué es esto de la restricción en la compra de dólares si no es un corralito?

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Ahora, diez años después, viene el h d p de VerbisKy a decirnos lo que sospechamos desde un principio: que lo que le hicieron a De la Rúa fue un golpe de Estado.

Anónimo dijo...

Peón Gordo le acaba de hacer un golazo olímpico al inútil de Adenoz in his face.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

¿Lo hacen de cínicos o de pelotudos?: En Canal Encuentro -estatal- están pasando un documental sobre el menemismo, con discursos de Menem llamando a "profundizar el modelo" y Moyano oponiéndose. Alguien que les avise a los directores de programación que le cagan el relatito de la viuda.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Es así, Don relato, uno acaba preguntándose si son una mezcla de oligofrénicos y debiles mentales o si son demasiado vivos e inteligentes........
Pero como dijo en un posteo anterior solo tengo que ver a mi jefe, que es un retrasado con momentos lúcidos, temerario como pocos, grasa a mas no poder, ignorante como pocos pero sumamente intuitivo y perverso. Son eso, nada mas y nada menos..........

Mantequita dijo...

Warriorwulf, solo sos de otra secta pelotuda. Nada más.
Los dogmas son para los enfermos religiosos y vos crees en todos, de izquierda y de derecha.
Andá a rezarle al Dios mercado, igual que hacen con el Estado los que vos criticás.

Almafuerte dijo...

"A grandes rasgos, nada cambió. Nada, sólo nos acostumbramos". Grandioso.
En el 2001 se abrió un proceso en el que aún estamos, verlo como un hito puntual es un error y creer que es una etapa superada es un disparate complaciente.

Da para pensar que nadie recuerda el hecho de que en su último discurso De La Rúa ofreció el cogobierno al PJ para salvar la institucionalidad. Y que el PJ se le cagó de risa en la cara, tomó carrera y nos tiró a todos por el barranco.

A nadie le interesa enfrentar el hecho de que el caos pudo haberse evitado. La opción siempre es colisión, colapso, ruptura destructiva. La pelotudez adolescente, lo de siempre.

Tano Guerrero dijo...

Pelotudos como ADENOZ la votaron. El 54% este país esta compuesto por imbeciles. Si todavía no nos conquistó Chile, Uruguay o Guyanas Francesas es de milagro.

ADENOZ, sos un forro.

Max dijo...

Tano, hoy ya no podes conquistar y oprimir. Por eso hoy ya nadie te va a conquistar la Argentina si no se puede deshacer de los argentinos.

Warriorwulf dijo...

Mantequita mantequita.
No se le reza al dios mercado, porque el mercado no es una persona. Es la interacción de millones de personas laburando y tratando de encontrar respuestas y soluciones a las cuestiones cotidianas. Cuando intervenis el mercado no jodés a los gordos capitalistas con monóculo y barbas y frac, cuando intervenis al mercado jodes a la gente de a pie muchacho.
Tampoco creo en el socialismo, ni el marxismo, grandes mentiras, ni en sus primos psicoticos el fascismo y el nazismo.
Creo que la libertad y las relaciones voluntarias y libres entre los individuos y las libres asociaciones voluntarias cooperativas nos pueden sacar a todos del pozo. Y si vas a trollear, hacelo con fundamento, no podés estar en contra y a favor del estado a la vez.
Saludos y que tus cadenas te sean livianas, y tu hinchazón gonadal también.

chuck dijo...

Warriowulf,

no le sigas dando lecciones a los pelotudos como mantequita. Están en contra de lo privado pero resulta que nunca en la historia hubo una burquesía ensambladora ( no confundor con industrial) subisidiada y eneficiente como esta.

Esta gente ha privatizado todo. O acaso la venta ambulante , los trapitos y los piquetes no se han apropiado de la cosa mas sasica como es la calle?

Pero los imbéciles como ese que se hace llamar mantequita porque no le alcanza para ser aceite de oliva ,repiten como loros y se creen que son libres.

Probablemente no coincida con vos en cierts cosas porque yo tengo una posición que navega entre la libertad total en lo productivo y educación, pero tengo un límite en lo referente a salud en donde creo que en un país normal el estado puede y debe tener las armas para llevarlo adealante.

Dicho esto creo que no deberías polemizar con esta gente que ha decidido que Argetina se convierta en China. Pseudo libertades económicas que permita que los funcionarios , los empresarios amigos y sus satélites accedan al lujo y que los deemás mortales los tengamos que soportar, viviendo en la total ausencia de libertades civiles.

La que se llevo la horriplante pandilla menemista , hoy amiga del gobierno, es un vuelto al lado de los negocios que hizo esta banda de facinerosos.

Creo que debemos estar tranquilos y mirar desde la otra oriila como esta gente choca la calesita.

Contestarle a un subnormal como mantequita solo te iguala a él que es como las focas. le tiran un pescado y aplaude.

Es tan pelotudo que dice que creemos que las leyes de la economñia vienen del espíritu santo de forma socarrona, sin darse cuenta el ignorante que tiene su propio icono religioso que se llama Guillermo Moreno en este caso.

El boludo se va a gritar por la liberación una vez mas, pero mientras tanto ,dentro de un par de horas tengo que anumciarle a dos personas mas que se quedan sin trabajo porque no hay insumos para fabricar, porque somos los pijudos mas grandes y no necestiamos nada de afuera.

un mensaje para Adenoz: me alegro que hayas aparecido comegato. El blog está falto de forros, mas alla del pelotudo de mantequita y el insitinte y? que no por esmerado es efectivo.
Tu presencia es absulotumante necesaria para que nuestro ego siga creciendo de forma geométrica.

Vos venis a ser una especie de ícono en un plan del gobierno llamado "tarados para todos".

saludos

Mantequita dijo...

Ya saltó tu novia a defenderte!
Uds. podrán estar en contra de éste gobierno, pero seguro que disfrutan de las leyes para trolos.
Ya tienen la libertad de dejarse romper el culo y casarse.

Mantequita dijo...

Al menos las sectas de izquierda tienen votos, como Altamira o Castells.
Pero como uds. son iluminados no necesitan nada de eso.
Son sectas minúsculas hablan directo con Dios.

ADENOZ dijo...

Buen día, mi minoría preferida.
Ciertamente este espacio es icónico. De los que he visitado en este tiempo que estuve ausente, éste es representativo del pensamiento contrera.
No se cansan de perder? Se fueron a la B y ahora insisten en seguir descendiendo.
Pasó lo del dólar, de los subsidios, Cobos. Pero el gobierno no sólo zanjó los obstáculos sino que fue fortaleciendo su posición. Copó las comisiones en el Congreso y ahora larga leyes como por un tubo. No es genial? No se consulta un carajo con naides y se gana un toco de tiempo.
Ahora andan con lo de Moyano y, en lugar de decir que el gobierno se le plantó a los burócratas sindicales, optan por enaltecer al morocho antes aborrecido. Después de las fiestas, negociaciones mediante, el camionero estaciona al costado y se deja de joder.
Y mientras tanto: el presupuesto, Papel Prensa, ley tributaria, el Rojo campeón por decreto, la compra de tierras, lo de los peones rurales...
Y más luego: incautación de cajas de seguridad, reforma agraria, poligamia para todos...
Qué lindas fiestas voy a pasar! Con mayoría legislativa por un lado y por el otro, gozando con la desdicha de los eternos perdedores.
Salud!!

Charles Monzon dijo...

Qué estaban haciendo EL y ELLA en ese momento? Ah... de eso tampoco de habla, es otro agujero negro de la historia esperando a ser llenado por el relato.

Anónimo dijo...

Por donde es para vomitar? Digo, despues de leer tu post...

Walter dijo...

Che, a ver si alguno de los lameculos oficialistas le avisa a pistolita que para dejar de ser un país bananero no hace falta cerrar la importación de bananas, y que los gorilas no vamos a morir de hambre porque tenemos una dieta más variada.

ADENOZ dijo...

Basta de regalos!!
Ahora intervinieron Cablevisión.
No doy abasto con tanto regocijo.

Anónimo dijo...

Relato, como siempre impecable lo suyo. Está mas que claro que los pelotudos que están a favor del gobierno y encima vienen a criticar acá, los mantenemos nosotros que si laburamos, con solo eso, no da gana ni de contestarles. Si ser opositor a este gobierno de cuarta es ser gorilla y desestabilizador, a mucha honra. Saludos.

PEON GORDO dijo...

Adenoz.... no generalices.
Yo no me considero K y sin embargo estoy muy de acuerdo con muchas de las medidas que se han tomado.
Me parece genial el freno a Moyano, me parece genial la quita de subsidios, espectacular el control sobre los dolares.

Pero nos diferenciamos en que yo no me olvido que estuvieron 8 anos con los subsidios, 8 anos vendiendo y dejando escapar dolares, y se pasaron 8 anos con Moyano chupandole las medias al "tomuer" (DONDA DIXIT) y a la yegua.

Tampoco hare la vista gorda con los infinitos casos de corrupcion. No la tolero.
Las madres y abuelas viajando a Paris mientras su hijito Shock levantaba unos mangos. Ni hablar de el venezolano Antonini....

Estas en todo tu derecho de estar contento....pero te vendria bien un poco de autocritica.
No todo lo que hace el gobierno esta bien....
Porque se creen que somos estupidos....despues de 8 anos de tasas chinas....todavia hay emergencia economica?
Demonizan a Cavallo pero el impuesto al cheque lo siguen usando no? Levantaron el IVA no?

Massa dijo...

Ojo, Adenoz... ya empezaron con la limpieza... Chequea como lo "limpiaron" a Ivan Heyn. Ojala seas de los ultimos... sos entretenido.

PEON GORDO dijo...

Iván Heyn...el que juega con fuego....Muchachos de la Campora...no se si saben que Huguito cazaba zurdos para el coronel en los 70s....a ese tipo poderoso....le mataron a un hijo....
Es la vuelta de los 70ss.

Estos bolches amantes de la buena vida y el dinero debieran ponerla un poco mas....

Anónimo dijo...

Uno menos. Quién dijo que no había motivos para brindar?

Anónimo dijo...

¿Ya empezaron los "suicidios" en La Cámpora?.Y decían que este gobierno no daba alegría.
Esperemos que el resto de "los cámpora" sigan el ejemplo, pero no hace falta que se vayan a Uruguay.

Hegeliano dijo...

Uno menos, ya se deben estar peleando por el puesto y el blackberry.

chuck dijo...

mantequita,

sos un peloutudo mas descerebrado que si son amigos son gays pero si son "opos" son putos de mierda.

Pero me alegro porque con esas cosas se demuestra que tienen la corteza cerebral gravemente dañada que sólo les permite andar en manada.

saludos

Mantequita dijo...

Mirá trolito, si aumentó la banana conformate con un pepino.
Saludos para vos también y acordate de irte a lareconchadetuhermana.

chuck dijo...

cuando termine con la concha de tu hermana si me queda tiempo por ahí te hao caso.

saludos

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Los OVNIS existen!... Adenoide es una ilusión optica........

Anónimo dijo...

Ja ja ya llega la hora!!!
MUERTE a los camporitas y a todos los zurdos hijos de puta!!! Ya llega la hora y los vamos a hacer mierda zurdos del orto. Yo mientras tanto voy afilando el serrucho!!!!

A g y dijo...

Siempre, me tienta decir casi pero no lo voy a hacer, hace referencias al orden y toda y esa sarasa milica lo que lleva indefectiblemente al lamento por la no represión.
Pero esta vez creo que batiste el record.
Prefacio: " hacía varios meses que percibía mi sueldo en Patacones."
Pregunto, los patacones no son un invento de la presidencia de duhalde, o sea, del 2002... creía que era así.

A saber, "la gente se congregaba alrededor de las mismas, sin cortar la ruta, demostrando su presencia, nada más."
Ay que bello párrafo, en la argentina de las instituciones los manifestantes o como quieras llamarlos respetaba los derechos de los demás (los automovilistas) y no cortaban las rutas/calles/avenidas, brutal contraste con este país bananero de hoy sin respeto por las instituciones republicanas en donde no solo no se reprime sino que se permite que se viole el derecho "constitucional" de circular con el auto.

"El Oficial Mayor, al borde de la jubilación, le respondía que todo se iba al carajo y que Hadad era un mercenario"
Diez años después, podemos decir que no se equivoco ni un poquito el oficial mayor, no?

"Camino Negro ardía, la Policía que intentaba poner orden era corrida con fuego -de verdad-"
Pobres, los malpagos agentes del "orden" intentaban "Poner" el mismo con su abnegación habitual, lastima que su buena voluntad se viera repelida por los turba medieval con antorchas, picos y tridentes en mano, como unos "salvajes".

"Al llegar a La Tablada, escuché por radio a un locutor afirmar que los saqueos eran producto del hambre, mientras mis propios ojos veían como del Auchán ubicado a mi derecha, retiraban televisores, equipos de música, microondas y otros electrodomésticos."
Claro, esos (saco de la ecuación a los organizados por el aparato duhaldista, que iría a parar a manos de otro peronista en 2005) no tenían hambre, nadie tenia hambre en diciembre de 2001, eran ladrones como todos los pobres deben de serlo, el protocolo para el saqueo honesto (un saqueo peronista?) dice que solo hay que robar comida, bebidas, etc... Nada de motores, o aparatos electrónicos, un pobre no necesita eso, no debe revender eso para comprar comida, solo pueden robar comida (o lo que quiera/necesite), y acuérdese que robar una tv 29´ o una paquete de fideos es robar al fin de cuentas. Y saqueadores pero no pelotudos, quien se va a llevar un paquete de polenta pudiendo chorearse algo que vale mucho mas....

"los movileros daban cuenta que la marea de saqueos alcanzaba a todo lo que considerábamos civilización."
Que frase gorila, que frase oligarca, por dios!! La influencia de sarmiento y su dialectica "civilizacion y barbarie" sigue vigente tantos años despues. "La Civilizacion", los comerciantes, los supermercados, los almacenes, los chinos, las manufacturas, todo eso (por no hablar de lo que hay mas arriba) "alcanzada" por la barbarie; la "marea"... me hace acordar al "aluvión zoologico" (esta sería "marea contra la civilización") y quienes son la barbarie? Los negros, los pobres, los saqueadores, los ladrones, los peronistas, el pueblo de peron, antes obreros peronistas y por obra y (des)gracia del propio peronismo ahora en diciembre de 2001 son los saqueadores peronistas, los delincuentes peronistas, los pobres y hambrientos peronistas. La barbarie.

A g y dijo...

"mientras los patrulleros pasaban a la mayor velocidad posible con rumbos más urgentes, supongo."
Siempre atento recordándonos cuanto te gusta la represión, y cuanto te disgusta su ausencia, a pesar de que bien sabés que pasó después.

"La gente se manda en contramano por la autopista, mandémonos en contramano, no más, que en la mano contraria interceptaron un camión de vacunos y están guiando a los animales hacia los mataderos hogareños. "
Y otra vez con lo mismo. Cuál es el síntoma de una sociedad que "se va al carajo"? Para un automovilista de clase media (o media baja para que no te sientas un oligarca): "Y en la autopista la gente se mandaba en contramano"... POR dios! que barbarie, en este país no se puede vivir! yo me voy a vivir a España! El "hecho maldito" del automovilista, el piquete: gastarte 10 lucas en un "cero" (o 40 hoy) y que no te dejen pasar. Y a contramano por la autopista...

" la radio nos escupe que De La Rúa, rapídisimo de reflejos, tardó 72 horas en decretar el Estado de Sitio, pasando por arriba del Congreso y violando la Constitución Nacional."
Al margen de que mi memoria me diga que el ex presidente declaro el Eº de sitio a la tarde (ni siquiera importa la cronología), me sorprende aunque no debería tu fascismo (y uso libremente la palabra, no me jodan "fachos"): de la rua "TARDÓ" en decretar el Eº de sitio, debería haberlo hecho antes!! Que lento que estuvo! estaba dormido, como hacia lanata cada vez que terminaba su programa en todo el 2001, abrazado a una almohada. Debería haberlo hecho antes el muy lenteja, el muy Illia, y hacer mierda a todos esos bárbaros come transistores que "alcanzaban a la civilización".
A la mayoría de la "gente" (luego llamados "autoconvocados") ese decreto la "indigno" y la hizo salir de su casa a putear y tal vez a romper algo. A Usted, el señor fanático del orden, la represión, la muerte, las instituciones, le pareció "lentísimo", una demora, un gil, un tipo sin pelotas. Y después "violando la CN", siempre con el verso de la Constitución, por favor!! USted y todos los de su clase de persona se recontra cagan en la Constitución, es un latiguillo de La Nazion. Demoro 72 hs y encima violando la Constitución, en diciembre de 2001, que papanatas que sos.

" La radio nos avisa que Cavallo acaba de renunciar justo cuando la autopista a La Plata nos aleja del caos"
Y otra vez con el "orden" (que predecibles son los milicos), aquellas jornadas para algunos (tal vez ingenuos) fueron una mini revolución, un orgullo, "sacar" a un gobierno infame que dejó a la gente choreando reses y vendiendo conejos como vendedores de rodhesia, los que fueron allá están orgullosos de haber ido, se sentían parte de la historia (como los negros que mojaban las patas el 17 de octubre) etc etc.
Para vos no, era el caos, había que escapar, la falta de orden, la destrucción de la propiedad privada (la violencia no te debe disgustar mucho en sí misma, me aventuro a suponer).
La pobreza sigue estando, estamos medio acostumbrados, y la crisis política sigue y seguirá por un tiempo mas, de acuerdo. Pero decir que la situación económica y social es parecida demuestra que el odio gorila (no tanto por que seas gorila sino porque odias como ellos) te nubla y te impide ver la realidad, explica el 10% de votos del acuerdista de los que quieren a videla y al Che Guevara, del paladín del orden, etc... o los porcentajes similares que sacaron los ex representantes de la oposición (espero que ex, por el bien de todos).

A g y dijo...

Y no, no es que todos los días son "otro día de buenas noticias" pero podes analizar los fríos números de la macro-economía, o que piensan de "la cristina" en esos barrios donde se saqueaba comercios y "a los que nadie quiere conocer" como decís, o simplemente mirar a tu alrededor corriéndote un poquito la venda que se pusieron la mayoría de los opositores al "modelo", así les fué. Lastima que los sigas siguiendo, por lo menos en eso.
Decir que la situación económica y social es parecida a la de hace 10 años es de pelotudo, no digo que seas un pelotudo, creo que no lo sos (creo) pero decir esa gansada es "de pelotudo". Lo que no significa que no siga habiendo pobres a los cuales darles miseros 200 pesos hace que aumente el consumo, la inscripción en escuelas, las vacunaciones... 200 pesos hacen eso, tan bien no deben estar, no? lo que gasta cualquier persona común de clase media un día en que se siente con ganas de no ser amarrete, un día nomas.

Y para terminar este indeseable chorizo escrito penosamente en un cuadro de dialogo de 11 líneas que tu efemérides me inspiro a escribir(te), quiero simplemente señalar que en tu relato no haces mención a algo que para mi es muy importante, sino lo mas de aquellos días: los mas de 30 muertos que hubo, especialmente los 5, 6 de plaza de mayo y alrededores (como sabrás vivimos en un país unitario desde 1853 y los porteños, donde atiende dios, son lo único que en verdad importa).
Que te hayas compadecido de los policías que "intentaban poner orden" y de los laburantes/comerciantes que eran saqueados pero no digas ni una palabra, ni una letra, nada, de aquel orden "puesto" a los palazos, a las balas de goma y plomo y sus muertos dice mucho de vos. A vos te importan aquellas cosas y no los ejecutados, los "fusilados", los asesinados, los reprimidos que murieron en aquellas jornadas. Raro de una persona que duda de la despenalización del aborto por el sagrado derecho a la vida. Se ve que aquellas victimas no tenían derecho a vivir, eso es lo que decidió la policía asesina de las instituciones democráticas del orden (esos hijos de puta, asesinos de mierda, cobardes, sanguinarios sicarios del poder de turno siempre apuntando sus armas contra los pobres, contra los movilizados y siempre defiendo a los mismos como su brazo armado, tirando indiscriminadamente desde el HSBC con la seguridad privada, pares de ellos a esa altura defendiendo lo mismo; o bajándose de un auto de civil, el auto y ellos, tirando a diestra y siniestra sus balas de plomo dejando muertos, paralíticos y balas todavía hoy alojadas en cerebros), pero a vos no te importo demasiado, lo suficiente como para no mencionarlos en tu crónica, preferís analizar una y otra vez si los ladrones/saqueadores tenían hambre y si robaban paquetes de fideos o aparatos electrónicos. Y eso querido compañero es lo que me da asquito de usted, lo que me diferencia verdaderamente, y no que diga (escriba) que cristina es una puta o que el modelo es sarasa o que NK es (era) un ladrón, que los de la campora son una mierda, que mienten que esto que el otro, no, eso no es, y espero que quede claro.
Por los siglos de los siglos, amén.

Hegeliano dijo...

ayg segui fumando esa mierda, pero mas rapido y seguido, asi dejas de sufrir.

Que pasa a los 10 te enamoraste del vigilante que se garchaba a tu mama y no pudiste superar el trauma?

Ya te dije, sacale numero en correpi a tu mama, con esas ideas sos carne de 9 mm en cualquier momento.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Al infra de A G y hay que decirle que pese a que transcribió el post casi entero, no entendió una garcha a juzgar por su pedorra conclusión. Además le cuento, porque parece que no está muy bien informado, que el que lanzó la maquinita de los patacones fue Rucucu Ruckauf, mucho antes de que de la Rúa renunciara. A mí también me pagaron parte de ni facturación (por tareas realizadas seis meses antes) con esos papelitos que no te los agarraba nadie, ni en el banco provincia (al menos eso pasaba en el interior) hasta que se armó el quilombo. Pero es más fácil echarle la culpa a Duhalde, que ya no existe. By the way, Rucucu no era radical, no es cierto?

A g y dijo...

Ah mira, fue ruckauf. No es que este mal informado, es que uso mis recuerdos de aquel tiempo nada mas, no es trascendente quien y cuando, sino lo hubiera buscado en google y ya. Por eso pregunte.
Y no le hecho la culpa a Duhalde de nada en lo que puse. De los patacones, si bien era "grasa" pagar con eso, a mi me los aceptaban en todos lados, o sea en comercios tipo pizzeria, es más en mi barrio todos los negocios ponian "ACEPTAMOS PATACONES", taban muertos de hambre, y los aceptaban.
Y no se que es lo que según vos no entendí ni a que te referís con mi "conclusión"... problema tuyo. Chau.

A g y dijo...

Uy acabo de leer el 1er comentario de Warriorwulf... me emocioné hasta las lagrimas con ese alegato de liberalismo clásico, "La ley de oferta y la demanda es como la ley de la gravedad"... Que teórico del neoliberalismo la puta madre que me parió carajo! a Aime budú le hubieras roto la cola en sus épocas de liberal...
80 años de populismo!!! RDP, blog generoso!!

Warriorwulf dijo...

¿Y quién se cree que Boudou es liberal? La gente como vos que usa el manual de ciencia política para nivelar la mesa de truco. Y encima liberal clásico. Muchacho... los libros están ahí, mientras mirás alguna huevada en youtube lo podés abrir en alguna otra pestaña y darle una ojeada no sea animal vamos.

Y si, es como la ley de la gravedad boludo, y si la ignorás, terminas pagando en patacones como antes, con 30% de inflación como ahora.

Mira, si queres saltar al vacío, lo podés hacer. Pero después no te quejes ni pidas que te salven.
No podés consumir más de lo que producís. El dinero es el medio de intercambio que representa lo que producís, representa tu trabajo y tu esfuerzo.
Cuando el gobierno ( con el monopolio de la moneda) sobre imprime más de lo que se produce tenes 80 años de populismo como ahora. Con la excepción de la convertibilidad que en vez de imprimir guita, la traían de afuera (los dólares)endeudándose, pero a la larga lo mismo. Se ignora que no se puede consumir más de lo que se produce.
No podés saltar al abismo y pretender que la ley de la gravedad no actúe. No podés imprimir dinero así nomás y luego tratar de ignorar las consecuencias ( o sea que pierda su valor). El dinero no es neutral, representa el laburo y la producción de la gente, del laburante, que por supuesto en estos populismos es el que más sufre.
Si fuera como ustedes dicen ¿Por qué no reparten 1 millón de pesos a cada persona y listo el pollo se acabó la pobreza?
¿Tan jodidos son que no son capaces de repartir si tienen la máquina para imprimir? ¿Si es como dicen ustedes, que emitir dinero no daña la economía, por qué no imprimen la cantidad necesaria para terminar la pobreza de una?
Yo creo que si, como dicen, verdaderamente creen que la ley de oferta y demanda se puede obviar, deberían jugársela el todo por el todo e imprimir suficiente dinero para terminar la pobreza.
De otra manera es una hipocresía gigantesca o en todo caso, una hijaputez galopante. Habrase visto un gobierno que se dice progresista, que tiene la herramienta para acabar la pobreza repartiendo dinero y no lo hace.
Si es como ustedes dicen: haganlo, y sino, dejen de romper las pelotas porque hacerlo a cuenta gotas como hasta ahora jode en demasía y prolonga la agonía de millones de laburantes. Porque eso sí, los oligarcas fascistas corporativistas ( o sea sus líderes) que ustedes defienden, les va bárbaro y se salvan siempre.
Ah, de paso, cuando los liberales jodemos con la propiedad privada, eso significa entre otras cosas, respetar el valor del dinero ( no sobre imprimirlo ni devaluarlo) porque representa el laburo de la gente, su propiedad, el ahorro y el esfuerzo. ( Cosa que todos los populismos progresistas monetaristas keynesianos socialistas se encargan de destruir)
Por eso detestamos los malabares keynesianos tanto como los monetaristas. El experimento de la convertibilidad, atando la moneda por ley es un error básico ( es poner un precio máximo y sabemos a que lleva un precio máximo, terminó la inflación pero no se sostiene en el tiempo), por otro lado el experimento keynesiano de sobre impresión es ignorar la ley básica de oferta y demanda y tampoco se va a sostener en el tiempo. Es básico ya lo vivimos, lo volveremos a vivir desgraciadamente. Está en cualquier manual de economía. En videos de youtube, análisis de izquierda, derecha, clásicos, históricos, en siglo XX cambalache, en history channel.. en fin. La primera vez que te golpean todo bien, la segunda si te dejás golpear es de boludo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que alguien les recuerde a los Pro-K quién fue el que autorizó la fusión Multicanal-Cablevisión, por favor.
A lo mejor, ellos creen que fue Irigoyen o Farrel.

Andy dijo...

AyG es el típico zurdo que se lamenta por los muertos de un bolonqui donde él no estuvo... y te denigra de la peor manera si no hacés lo mismo.
Y lo de "Civilización o barbarie" hizo un país, ustedes ¿qué obra dejan?

Anónimo dijo...

Uno menos, ahora falta una sobredosis del gordo bala.

Anónimo dijo...

Todos estos forros neoliberales salen a putear al gobierno y a inventarse su propia justificación de la historia.
Por suerte, el pueblo no olvida y no lo engañan mas.
Felices Fiestas a Cavallo y a uds. hijos de remil putas neoliberales.

ADENOZ dijo...

Si a uno le va bien en el presente, qué ganas puede tener de querer acordarse de lo que estaba haciendo en el 2001?
Es como tener melancolía de la mina que nos cagó.
Aparte... diez años, loco, diez años! Una eternidad. Como la del gobierno K.
Entre los informes de la crisis del 2001, hubo un segmento que me encantó. Creo que era freddy Villarreal, imitando a Cavallo, y decía algo así: "Usted no va a tener problema con su dinero, porque es suyo y está a resguardo en los bancos. Usted va a poder ir a su banco a visitar su dinero, lo va a ver, lo va a saludar y a tocar. Pero después seguirá estando en el banco".

chuck dijo...

anonimo de las 8.59

hoy por morbo nomás debido al suceso del deceso de alguien ligado a la histérica, sintonizé un rato 678.

Debo decirte que hubo una barbudo al que cagaron a balazos que hasta me terminó cayendo bien, porque si bien ideológicamente estoy del otro lado ,tuvo pelotas para ir al frente y se agradece eso.

Luego empezaron los contertulios a contar donde estaban. Fanego (si fanego habla de política....) dijo que lo vió todo desde un edifcio en el centro, Sandra Russo apuraba el cierre de página 12, Barone hacía malabares para no quedar mal con la familia Mitre y Galende levantaba sucesos para el gran diario aregentino.
El impresentable de Cabito y el otr imbécil que conduce con sus gafas de diseño no cuentan. Supongo que estarían jugando a la play o viendo Los Simpson.

Pero a pesar de todo esto me llamo mas la atención un asunto que viene a colación luego de leer tu post.
Dijeron la palabra neoliberal unas 20 veces en media hora.

Es un ejercicio de memotecnia para sus mentes atrofiadas?

si no lo es te pido algo. Contame que es un neoliberal.

saludos

Anónimo dijo...

chuck, un neoliberal es un tipo que se queja de la inflación hoy, pero celebraba la desflación de Delaruina aunque la gente se moría de hambre.
Otro ejemplo, son los tipos que en un post sobre diciembre de 2001, en vez de putear a Cavallo, DelaRua y las politicas neoliberales del 2001, putean a Cristina.
O los que siguen hablando del poder adquisitivo del peso convertible, cuando la mayoría de la población andaba con patacones, lecor y vales del trueque.
Por último, y la forma más facil de descubrirlos es que ante una crisis económica siempre le echan la culpa a los politicos, nunca al mercado y al sistema neoliberal que la provoca.
En definitiva, el mismo verso de siempre. Los problemas económicos no existen, solo son problemas de los politicos.

Jorge L. dijo...

Adenoz e Y?, al lado del progre tarado de A y g, son unos genios.

Lo mejor que le puede pasar a tipos así, tan románticos y tan básicos y con tanta necesidad de martirologio, es que los crucifiquen en una plaza pública

Hegeliano dijo...

Ante la falta de respuesta, es evidente que agy sufre de amor por un vigilante facho, no hay duda posible.

Y sufre atras del teclado, porque me juego a que adelante de un vigilante se hace pipi a chorritos y toda la postura revolucionaria se la peina para adentro con gomina.

carancho dijo...

Anónimo de las 8:59: descubrimos que sos k. ¿Cómo? Cero argumento y puro insulto.
Andá a cobrar el plancito, inútil para todo servicio, y alcanzále a tu patética jefe algún ansiolítico, asi sigue diciendo pavadas que nadie en sus cabales escucha.
Volvé a la selva a hamacarte con tus parientes infrahumanos.
Saludos.

ADENOZ dijo...

Ah, qué bueno, como en los viejos tiempos en que pensaban que Cristina no ganaba. Insultos y más insultos para tapar el rencor.

Hegeliano dijo...

8;59 hiciste el comentario justo antes de entrar a tu laburo de telemarketer y no me vas a leer hasta las 18 seguro.
pero igual te cuento que los neoliberales no existen asi como papa noel y el nestornauta.

La libertad para vos es fumar un porro y obedecer en la campora, repetir consignas y ver al pinguicerdo de minimo como un lider.

No se te puede pedir mucho, la falta de neuronas es evidente y limitante, te sugiero que le pidas un trabajo de cadete al ingeniero de mas arriba ese que tambien elige empresa para trabajar de cadete, a ver si tomando un poco de aire y comiendo un choripan de parado dos veces por semana mejoras el funcionamiento de la bolsa de caca de tu cabeza, el estar 8 horas con el headset puesto, comiendo jardinera de lata con mayonesa bajo un tubo luz te vuelve mas pelotudo de lo que sos.

PD: Hay un gay que en un alarde de astucia se puso de nick ayg estilo anagrama complejo, no te lo culearias un rato por la causa?, tambien le gusta mlitar obedecer y repetir igualito que vos.

ADENOZ dijo...

Cómo desinforman los medios K, che.
Dicen: "Hoy el Senado debatirá sobre Presupuesto 2012, la prórroga por un año de la emergencia económica, del Impuesto al Cheque y del Impuesto al Precio de los Cigarrillos; y por cinco años al derecho a la exportación de hidrocarburos".
Cuando en la realidad es:
"Hoy el Senado aprobará, después de darle la palabra (para cubrir las formas) a los inocuos de la oposición, las leyes sobre...".
Mayoría legislativa para todos!
Cuando se obtiene el poder, hay que ejercerlo.

Anónimo dijo...

Hegeliano, por como contestaste parece que te hiciste cargo de todo.
Yo no me hago cargo de tus forradas.
Uds. no son pelotudos, son todos hijos de putas neoliberales.
Es cierto que los liberales parecen que no existen, debido a que son insignificantes en número, pero siempre algún idiota mamerto se hace cargo como en tu caso y el de varios forros que comentan.

8;59

Anónimo dijo...

Aguante ADENOZ!
Cuando todo parecía aburrido y estos forros empezaban a hacerse caricias y besitos entre ellos, volvió ADENOZ a romperles el culo otra vez.

8;59 - el del 54%

ADENOZ dijo...

En realidad volví por las caricias y los besitos.

Anónimo dijo...

Impuesto al Cheque, despreciable idea neoliberal. Lo mismo que la eliminación de ajustes por inflación y la no modificación de los mínimos no imponibles.

Qué? El gobierno nacional y popular los mantiene? Qué están haciendo en el Ministerio de la Verdad?

Anónimo dijo...

Si ASdeNOz: "Cuando se obtiene el poder, hay que ejercerlo." Podés ejercerlo bien o podés creer que tu poder y tu cercanía al poder te habilitan para practicar hipoxifilia durante una reunion de presidentes del MERCOSUR sin riesgo de ir a visitarlo a El.

Hegeliano dijo...

esclavo de las 8,59 saliste al pozo de la escalera a fumar un pucho y contestas desde el BB.

Obvio que me hago cargo de mi vida y mis actos, soy liberal, no un subsidiado mental que obedece y repite, tengo discernimiento y lo uso, a diferencia tuya que no distinguis a gilda de evita o al puto tragasables de jauretche de groucho marx.

Asi es la vida vos sos esclavo y yo soy libre, un concepto demasiado elevado para tu alma de perro obediente.

PD: bien por la mayusculas en mi nick, demuestra respeto y ubicacion, evidencia ademas todo lo que dije, sos esclavo y naciste para subordinado, ni siquiera cuestionas al "enemigo"
Volve al yugo, yo tengo que jugar al golf.

ADENOZ dijo...

Es ilegal la hipoxifilia?

Anónimo dijo...

¿justo vos preguntas comegatos?

PEON GORDO dijo...

Ayg....PANFLETARIO lo tuyo.
Va de peña folklorica con damajuana cantando temas de Silvio.
Mucho panfleto hermano...no se te cae una idea.

Adenoz...tenes razon...no se va a debatir al senado....ahora aprueban lo que quieren.
Pero no te parece un poco "pelotudo" aprobar una ley de emergencia economica despues de 8 anos de crecimiento? (Aclaro que para mi lo unico que crecio fueron las villas y la contidad de bolches amantes del blackberry).
No te parece "pelotudo" que sigan con la ley del Mingo "impuesto al cheque"?

Buscaron la antinomia y con eso perdemos todos.
Porque ahora la van a tener que defender aunque se los este empomando.

Anónimo dijo...

Pelotudito del 08:59. Si este pais fue alguna vez algo fue gracias a los liberales. Todos los de han hecho solo cagadas. Decime nabo del orto, Menem, el jefe de Cavallo de que partido es? Haganse cargo forros.

Anónimo dijo...

Resultó ser el refugio de los soretes neoliberales libertarios de Domingo Cavallo!!!
Que manga de chorros, corruptos, ladrones y asesinos.
Soretes que aplauden a Cavallo y despues lo niegan, jajaja.
Y uds. se creen libres?
La única libertad que tienen es dejarse romper el culo 4 años años mas.

el del 54%

ADENOZ dijo...

Si la hipoxifilia es ilegal, estoy hasta las bolas.
Si preguntan, nadie me vió.

ADENOZ dijo...

Peón:
Lo de "emergencia económica" no me parece pelotudo. Al contrario. El relato del "crecimiento" se lo comió la gilada y ustedes no lo pudieron desactivar. Ahora, con el 54,11 %, tenemos vía libre para solucionar las cosas.
Que les sirva de lección para la próxima, naifs.

Anónimo dijo...

Che de paso, que el comegatos lo comenta, 8 anios y todavia necesitamos la ley de emergencia economica? No era que estabamos fabulosamente bien gracias al modelo? Que pueblo pelotudo que somos

Anónimo dijo...

Pelotudito 8:59 yo no lo aplaudo lo puteo! Vos pones como escusa un funcionario de un gobierno PERONISTA como el que hay ahora. Hacete cargo de Cavallo vos forro del orto.

Anónimo dijo...

8 anios al pedo, comegatos, y ahora van a solucionar algo, andaaa van a seguir choreando como lo hicieron estos 8 anios. Peronismo en estado puro nada mas.

Anónimo dijo...

Son mogólicos, no hay caso.
Para todo buen neoliberal los problemas siempre son politicos.
El problema de Menem era la corrupción y el desmanejo. Entonces tuvieron la brillante idea de apoyar un gobierno menos corrupto, no peronista (que asco pordió, que pudiera llevar adelante las reformas que faltaban, bajarles el salario a los empleados públicos, a jubilados, que haya desflación de precios, no imprimir NUNCA un billete, etc. en fín, el decalogo neoliberal. No aceptaron al bulldog.
Y así fué como asumió Cavallo como ministro de Delaruina.
Total que puede salir mal?

el del 54,11%, también.

ADENOZ dijo...

Mi ex siempre se negó a practicar la hipoxifilia.
Turra desconfiada.

Anónimo dijo...

ADENOZ, ud. ya sabe que lo mejor es ir a Carrefour a buscar minitas. Yo le avisé.
Felices Fiestas!

el del 100%

Anónimo dijo...

Taradito del 8:59 lee a warriorwulf y aprende lo que es un liberal y despues habla de Cavallo gil de goma. Las politicas de Cavallo nos dejaron culo arriba ya en el gobierno de menem. Y del nabo de de la rua no hables mejor que medio gobierno de cristina estaba en la aliansa forrito. Te garcho menem y el nabo de de la rua. Y ahora te usan los mismos para que digas gansadas. Quien es el mogolico? Cuando te terminen de usar te van a tirar como hizo Pocho con los nabos de la plaza. Pelotudaso.

ADENOZ dijo...

Anónimo del 100 %:
Es verdad. Probé en los super chinos y nada.
Felices fiestas, kumpa. No se mame demasiado.

Anónimo dijo...

Y sí, como a todo enfermito mental hay que repetirle las cosas varias veces para que entienda.
Repetis, lo que te define como neoliberal hijo de remil putas, para vos el problema siempre es de los politicos, nunca de la económia neoliberal.

8;59

A g y dijo...

helegiano, deja de nombrarme en todos tus comentarios, salame. No me importa lo que digas.
Al liberal "clásico", de warriorwulf... no te gusto el mote de "clásico"? a ver, que clase de liberal sos?
Que bronca que le tenes a Keynes, bien que les salvo las papas en el ´30, ademas no hay ningún país así liberal como te gusta a vos, seguí soñando.
Con que argumento decís que la ley de oferta y demanda es como la de gravedad? Como te dijo uno, la invento dios acaso? y Adam Smith era el profeta?
Y a los que no les gustó mi panfleto lo lamento. A mi no me gustó un "relato" del 19 y 20 de diciembre que no dice nada de los asesinados por la represión, que no putea a cavallo ni a de la rua (como agrego un comentarista), que lo trata de lento por no decretar el Eº de sitio 72hs antes y que se compadece de los pobres policías que no podían poner orden. Si lo mio es un panfleto esto que acabo de describir cortesía de RDP que es entonces?
Y lo de "civilización y barbarie" hizo un país... sí claro, pero qué país? el de los terratenientes beneficiados por la campaña del desierto que se quedaron con todas las tierras? un país unitario con una Buenos Aires con arquitectura francesa y subte y un interior atrasado y empobrecido. Un país lamebotas del imperio británico y de EE UU después (ustedes que son tan nacionalistas), ni unido y recontra dominado. Un país que bombardea la plaza de mayo, proscribe la democracia y hace golpes de estado, que asesina ilegalmente 10.000 personas (para que no se quejen de los 30.000) y finalmente un país con 50% de pobreza, hambre en 40 millones de argentinos siendo un país que produce para alimentar 400 millones. El país donde a los salvajes, a la barbarie se la discrimina y se la asesina en el siglo XIX ("no ahorrar sangre de gauchos,es un abono útil para la tierra"), a los cabezas, grasas, negros, y todavia hoy a los negros de mierda, los villeros, los chorros...
Que país hicieron los civilizados no bárbaros! Lo hicieron como el culo, salvo para ellos. Y no se confundan, ustedes no son parte de ellos, se cagan en ustedes y en nosotros, ya lo hicieron y la van a seguir haciendo.
He ahí mi panfleto.
Me olvidaba hegeliano, A G Y son mis iniciales ,Andrew Graham Yool. Chau!

Jorge L. dijo...

cuáles serán las lecturas favoritas del anónimo 8.59 ?

ADENOZ dijo...

Ahí está, lo lograron, lo hicieron calentar al compañero AGY.
Espero que estén contentos.

Anónimo dijo...

Pelotudaso yo ya te lo dije de entrada, y te lo tengo que repetir. Es facil si argentina fue alguan vez algo fue gracias a los gobiernos liberales. Memem es peronista como mierda hay que hacertelo entender no te da el bocho? Agarra Canada y fijate lo que son politcas liberales Nabo. Para hablar del liberalimo tenes que saber que es primero retardado. Y para hablar del Peronismo tambien, retardado.

ADENOZ dijo...

Para entender liberalismo y peronismo hay que saber primero que es retardado?
Cómo ha cambiado al educación desde mi época de estudiante...

Anónimo dijo...

30 anios de peronismo asi esta la educacion

Anónimo dijo...

Canadá es liberal??? jajaja.
Que hacen elijen a la reina cada 4 años?
Que parte es liberal? La de la salud pública o la de estatizar General Motors?
Es al pedo.
Quién me manda a discutir con éste mogolico? Prometo no seguirla.

8;59

ADENOZ dijo...

Anónimo 8:59
Usted es un suicida, kumpa. Con la calor que hace y se pone a discutir con la gorileada. Hágame el favor! Desde cuando se le dan explicaciones a los perdidosos? Que acaten lo que resuelva la Diosa y a la mierda! Y si no les gusta, que vayan con el Momo a hacer piquetes a la sombra.

Anónimo dijo...

Y bue si no te da la cabeza y no tenes idea de que hablas mejor no la sigas y la proxima no empieces a decir taradeses. Los trenes de pasajeros son publicos hasta en estados unidos, pero los peronistas los privatisaron mama mia y asi siguen. De onda te lo repito, ojala te avives antes de que te tiren.

A g y dijo...

No me hicieron calentar, como me voy a calentar por unos comentarios puteandome en un blog?
Estiamdo Anónimo:
" Es facil si argentina fue alguan vez algo fue gracias a los gobiernos liberales. Memem es peronista como mierda hay que hacertelo entender no te da el bocho? "
Ya te dije, argentina "fue" "algo" gracias a los gobiernos liberales, el problema es que fue/es ese "algo", a vos se ve que ese algo te gusta/gustó mucho, bien por vos. A mí no.
Y lo de menem, en que momento dije que no era peronista? Para mi lo es, y K también, no me parece un análisis interesante. Sí pienso que la reforma del Estado menemista no tiene nada de peronismo, todo lo contrario, pero yo no soy peronista ni tengo (ni me parece que sirva para nada) el peronometro.
Una anécdota personal: Una vuelta mi tío, se ve que estabamos hablando de NK, ante algo que dije me tiro un "qué, sos peronista vos?" y yo "no", "ah". Mi tío, gorilón él, juega al polo, le gustan los caballos y el campo, caceroleó en 2008, cree que a cavallo hay que escucharlo con atención porque sabe mucho y voto a conciencia a macri (y lo seguirá votando) y a dUHALDE, así que la próxima vez que lo vea le voy a decir, "votaste a duhalde? que sos peronista vos?"

ADENOZ dijo...

Momo: in your face!
Ponete a sembrar, loco.

ADENOZ dijo...

Bueno, se enyenó la Pelopincho.
A hacer la plancha kirchnerista!

Anonimus dijo...

Qué hizo el peronismo en favor del federalismo?

A g y dijo...

mmm nada? darle derechos laborales a los migrantes internos de la provincias que iban a trabajar del campo a la ciudad? eso es federalismo? no, no se...

Hegeliano dijo...

8,59 no te pongas nerviosa, segui "militando" en la tuya, obedece, repeti y sentite orgulloso de este gobierno que te dice como vivir, igual que los milicos, el rigor te gusta y que te digan que pensar tambien, es tipico de conflictuados con su papa como vos.

PD gay o como sea, yo te nombro todo lo que se cantan las pelotas, pendejo pajero o pensas que sos el dueño del bloc?

Ademas te hiciste cargo de lo de gay agy yga yag o lo que sea sos muy elemental hasta para eso.

Anónimo dijo...

A g y, disculpa mis puteadas y respuestas (todas)son para el 8:59 un nabito que pueteo de entrada sin que nadie lo puteara. No para vos. No tuve el gusto de vivir en ningun gobierno liberal lamentablemente. Se empesaron a terminar con los radichas en el 30. Lo de Menem y K peronistas a mi me resulta muy interesante. Son todo y nada dependiendo el momento. Antes K menemista y ahora menem kirchenerista. Todos peronistas unos dejan el pais culo para arriba y los otros dicen que lo arreglan y hay que darle las gracias por decir que arreglaron la cagada que ellos mismos se mandaron. Mientrastanto ellos siguen ahi y nosotros boludos votandolos y con la mano en el corazon, en 2001 tocamos fondo, pero decime hoy 8 anios de peronismo k estamos mejor que en 1989 quilombo incluido? Vamos a estar en 2015. mmmm Ojala. Saludos

Anonimus dijo...

"Darles"? Y sí, no sabés un carajo.

a g y dijo...

" decime hoy 8 anios de peronismo k estamos mejor que en 1989 quilombo incluido? Vamos a estar en 2015. mmmm "
y... te respondo porque me preguntas, no porque tenga seguridad de lo que voy a decir. Yo creo "de que" en 1989 (al margen de la hiper y toda la bola) este país era un mejor lugar para vivir, en general, que el de hoy. Así como tambien creo que en 1973, al margen del quilombo, era un mucho mejor país. O que en en 1999 estábamos peor que en el 89.
O sea, cuando los "liberales" tomaron el gobierno económico en la ultima dictadura la destrucción del Eº de bienestar "peronista", no destruido por los gorilas que estuvieron después del 55, cada vez estuvimos peor, lo que tenemos es una consecuencia de eso (incluye a los K por supuesto), la diferencia es que de ir en tobogán desde los 70, sacando la primavera menemista del 1 a 1 y la liquidación del patrimonio del Eº, por primera vez la tendencia cambio de recesión a crecimiento con los K. Porque a diferencia de RDP yo creo que estamos mejor que en 2001, y los pobres están (un poco) mejor que en 2001, de hecho cuando duhalde entrego el gobierno estábamos mejor que en diciembre de 2001, la economía por lo menos (a pesar del trueque, la pesificación asimétrica etc etc...) y verán que no soy duhaldista ni mucho menos.
Igual, que los de la libertadora ni los siguientes hayan hecho lo que hicieron los últimos milicos y menem responde a un contexto, en los 50/60 la que iba en el mundo era el Eº de bienestar, ongania era un facho y no fue neoliberal por ej, de los 70 para adelante la cosa cambió, ganaron los liberales (reagan y tatcher por ej) y en los 90 ni te cuento! Lo que quiero decir es, si NK hubiera sido presidente en 1989 hubiera hecho lo mismo que menem (de hecho apoyo la privatización de YPF http://www.youtube.com/watch?v=3r8dgjln0ZY )
Y al reves, probablemente menem hubiera hecho lo mismo que K, tendemos a sobrevalorar a los chorros que gobiernan que son personas y las cosas van mucho mas allá que de sus inexistentes ideologías o su escasa voluntad.
O porque te pensas que todos los gobiernos latinoamericanos de los 90 eran neoliberales y casi todos los de ahora son... ehmm centro izquierda neo populista no neoliberal... o algo así.
Y como vamos a estar en 2015? ojala lo supiera, espero que bien aunque eso signifique K´s hasta 2019, y aca me diferencio de muchos de acá, que quieren que se vaya todo al carajo para sacarse a los K de encima. Yo espero que nos vaya bien, mejor, a todos, aunque el presidente sea macri, el gobernador scioli y el intendente otacehe (de hecho se fue todo al carajo y sigue estando así que...)

A g y dijo...

Anonimus dijo...
"Darles"? Y sí, no sabés un carajo.

Bueno, "darles" no. que te gusta más a vos que sabes taaaaanto amigacho? Sancionar leyes laborales en beneficio de los trabajadores? o tomar en cuenta económica y políticamente a los trabajadores o no se... iluminame así no se dan cuenta por una palabra que no se un carajo, no como vos, que sabes, la tenes clara campeón, dale, copate.

Y dejo una fotito a propósito del bicentenario que supongo que a RDP le va a gustar, del mejor dibujante de la actualidad, y bien anti K como les gusta a uds pero (no se confundan) bien diferente a uds...
http://imageshack.us/photo/my-images/268/pares400x353.jpg/

Chau
PD: Anonimus, espero tus clases sobre peronismo, ;-)

Anonimus dijo...

No tengo que darte clases de nada. Simplemente te hice una pregunta y respondiste cualquier disparate, y encima lo ampliaste con sarasas creyendo cancherearla.

Cortala con la diarrea dactilográfica.

PEON GORDO dijo...

AYG,,,,,PANFLETO...mucho PANFLETO...
Peronismo K es como el helado caliente...NO EXISTE.

chuck dijo...

8.59

ahora que vuelvo rascarme de jugar al tenis, tomar un vermut y rascarme las pelotas , me doy cuenta que evidentemente no tenes claro lo que es ser neoliberal. El lógico , no es fácil tener claro algo que no existe.

Respecto qa Macri no te pongas nervioso que la vida en tu casos de hipertrofia mental como la tuya da muchas vueltas y no vaya a ocurrir que mañana lo tengas que terminar defendiendo.

Te lo aconsejo para que después no te sientas mal.

También antes de decir una boludez al igual ayg, Adenoz,. y? y toda la manga de subnormales que me olvide, tené en cuenta que los que para vos somos "neoliberales " jamás damos nombres ni tenemos líderes a quien seguir. Nos ponen en boca nuestra a tipos que nososotros ni nombramos.
Vos en cambio sin la figura de la madre protectora estas mas perdido que Giunta jugando de 5 en el Barca.

saludos

chuck dijo...

ayg,

estas diciendo en serio lo de los derechos a los migrantes internos y sus derechos?

para vos es federalismo haber propiciciado la creaación de centos urbanos hacinados y gigantes a costa de hacer desaparecer los pueblos es federalismo?

es una joda o la mera repetición de consignas no les deja nunca algún espacio para la reflexión antes de decir pelotudeces.

saludos

Anónimo dijo...

federalismo=arrimar gronchos al corazon del estado unitario

unos capos estos perucas

Anónimo dijo...

A Y G, a ver yo soy anónimo, no anonimus, por las dudas. anonimus es otro. Darles Darle me chupa un huevo, lo importante es que se entiende. A ver yo soy liberal en todo sentido, social y económicamente. Los milicos economicamente liberales me merecen la máxima puteada existente, aclaro también por las dudas. Justamente me respondes con lo que quiero decir. Mis ejemplos se remiten a los casi 30 anios de democracia. Suficientes como para encaminar un pais, porque desde entonces, estamos peor y no puede ser que bailemos al compás de lo que sea que el peronismo se le de la gana ser. Porque ahora se viene la sintonía fina, se terminan de a poco los subsidios, de golpe moyano es un hdp (siempre lo fue ) Para cuando el ajuste? Joden con lo de clarin diario muy funcional a peron en su época. Todo es justificable para el peronismo. Y si los pobres estarán mejor que con menem pero son muchos mas, y a diferencia de vos no veo intenciones de que el gobierno quiera que dejen de serlo. Pero como el peronismo todo lo puede quien te dice? Ojala, pero visto lo visto en 30 anios de democracia no les doy el beneficio de la duda y menos las gracias por decir que arreglan la cagada que se mandaron. Encima con un toque autoritario muy jodido. Quien te dice que maniana no le salta la ficha facha fundacional? Para mi ya les salto. Y como dice Hegeliano, esta en juego la libertad. Como ya te dije, soy liberal y sabes a quien vote, a Biner, porque? por que se lo que son, y no me importa bancarme políticas socialistas. Son tipos honestos y democráticos que van a respetar la constitución, que la escribió Alberdi, un liberal como dios manda.

PD: Thatcher no era liberal, era conservadora, liberal es Clegg.

A g y dijo...

no, a ver, el peronismo no hizo nada por el federalismo me parece. Nadie hizo nada por el federalismo desde 1853. Lo que hizo el peronismo fue darle bola (uh cierto que a anonimus no le gusta "darle") a los negros cabecitas del interior, que es cierto, terminaron hacinados en el GBA. Pero esto no tiene nada que ver con el 20 de diciembre, no directamente.
"la madre protectora"? no pongas en mi boca a mujeres que no nombre... y después soy yo el que dice boludeces...

chuck dijo...

anónimo,

mañana les salta la ficha facha?? fueron en algún momento otra cosa?
Los K son destinatarios de la mas oscura tradición conservadora caudillista de provincia chica. Igual que Menem. Personalismo extremo y apretada a todo el que piensa distinto o quiere hacer negocios.
El tema es que ahora lo llevaron a una dimensión mas grande e inevitablemente en algún momento los enemigos serán inmanejables. Esto no es una provincia chica.

Referido a lo que decís de ser liberal y a quien votaste estoy de acuerdo. Me pasa lo mismo. Yo en Capital voté por Zamora que está en las antípodas ideológicas mías.

Con lo de Binner te entiendo pero no comparto. Mucho progre. Aunque los deteste prefiero a los rojos de verdad y no a su versión desnatada.

Ahora mirandonos a nosotros mismos dejame decirte que en algún momento tendremos que dejar de explicarles las cosas a estos sujetos de encefalograma plano.

saludos

A g y dijo...

Lo de Thatcher es un ejemplo, un símbolo, lo que quise decir es que el liberalismo se impuso a partir de la decada del 70.
En cuanto a lo de peronistas esto y aquello, no te preocupes tanto por el peronismo, no existe más, murió cuando murio juan domingo, que por él se llamaba peronismo. Peronistas (menem) y radicales (de la rua) hicieron lo mismo y asi terminamos (20 de diciembre) y resulta que el mas antimenemista de todos es tambien un peronista, todo sarasa, es un sello de goma, "una cascara vacia" diria moyano, que tambien es peronista...
Lo del autoritarismo y el peligro de la libertad, a mi me parece un poco exagerado, que queres que te diga, no tengo miedo de eso, este gobierno reprime mas o menos lo mismo que los demás, incluso algunos cortes de calle. No veo autoritarismo mayor que en otros gobiernos, pensemos en los +de 30 muertos de de la rua, nadie dice que de la rua era autoritario.
Y no me hagas el verso de "la libertad", el liberalismo es económico, es la ideología del capitalismo. La restricción de libertades individuales no es un problema grave en los "Liberalismos", lo que importa es la "Libertad" de mercado, de no intromisión del Eº en la economía, la "libertad" de elegir. Lo otro es accesorio.
Y si citas a hegeliano, bueno allá vos...
Te quiero creer que sos un liberal en lo social, lo económico, en todo sentido pero con esas citas se me complica jaja

Y agrego, el peronismo, que yo sepa , no hizo nada por el federalismo, y si hizo algo estoy seguro la SRA, la mesa de enlace en general y todos esos sojeros seguro que hicieron menos.

chuck dijo...

ayg

si influye como se hizo y tiene que ver claramente.

tu error es creer que uno esta en contra de dar derechos.


Lo que hizo Peron fue darle derechos para arrastralos a los centros urbanos, no solo Buenos Aires, para conseguir una masa crítica electoral que con el tiempo creció geometricamente.
Por supuesto que esas personas fueron las victimas del 2001, pero achacarle al gobierno del momento las culpas o a determinados modelos es muy pequeño.

Y lo que te dije de la desaparición
de los pueblos es uno de los mayores errores que se cometieron en la Argentina en la historia. Se despoblo el país lo que propició en las provincias una concentración de riqueza brutal. Perón llevo al país 100 años para atrás. Ciudades portuarias fuertes y país vacío. Propio de un consercador extremo.

saludos

A g y dijo...

Ah y esa frase de "no me importa BANCARME politicas socialistas"
demuestra mucho tu pensamiento "liberal" o como le llames, a las politicas socialistas te las bancas como quien banca un dolor, una molestia, un mal olor... interesante cuales serian las politicas que no tendrias que bancarte y apoyarias plenamente? porque ese liberalismo tan utopico como el socialismo pre socialismo cientifico que pregona warriorwulf yo no lo veo en ningun lado (Canada? deja de joder!)

Me voy por un rato, ya volveré y seré millones, no me extrañen

Anónimo dijo...

yo lo entiendo a AGY

es un pobre pelotudo que encontro un lugar en el que le dan bola, aunque sea para agarrarlo para la joda.

Anónimo dijo...

Chuck si siempre fueron Fachos. Los progres a mi damelos rosas y desnatados, de ultima son unos pendejos burgueses con problemas psicologicos, como dice el Groncho. Con los posta en una de esas terminamos cantando la internacional. Lo que tenemos que hacer es formar un partido que nos represente, aunque seamos 4. Toy podrido de votar el mal menor.

PEON GORDO dijo...

Despedida a Zapatero

Sobre imbéciles y malvados


por Arturo Pérez-Reverte.

No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

PEON GORDO dijo...

Continua

Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

Hegeliano dijo...

Pobre tanto apunte del cbc mezclado con porro que sale gay/agy.

Libertad, una sola palabra, que miedo le tienen.

Anónimo dijo...

A Y G Yo la única política socialista que apoyo totalmente son subsidios de subsistencia para el 4-7% de desocupados (no pobres) estructurales. Como en alemania o canada si queres. Todas las demas me las banco porque soy consciente que el peronismo dejo en 2001 a medio pais en la pobreza 50%. Ahora, a diferencia de vos, las políticas nacionales socialistas no las banco ninguna.

chuck dijo...

Peon Gordo,

la agenda de Zapatero fue igual a la que se lleva acá diez años después. Por ciscunstancias familiares la viví y la vivo aún , pero a pesar de todas las verdades que dice Reverte (como es habitual), la diferencia en lo que respecta a las instituciones republicanas no tienen ni siquiera un grado de cercanía con este país de lameculos.

te paso y les paso a todos los que quieran reirse un rato de los progres algo del mismo Reverte que es demsiado bueno.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/538/caperucita-y-el-lobo-machista/

Anónimo dijo...

A Y G. Ahi es donde pifias, el liberalismo no es solo economico, es social también, que es mucho mas importante. Quien te crees que fundo este país, escribió su constitución, lo hizo algo. Canta la primera frase del Himno. Chau me voy, la jefa me mira con cara de orto, no da para mas. Salute

Warriorwulf dijo...

AyG dijo

"tan utopico como el socialismo pre socialismo cientifico que pregona warriorwulf yo no lo veo en ningun lado"

¿Qué yo pregono qué? ¿Ahora me acusa de difundir el socialismo?
jojojo.
me sacaste una sonrisa mamarrachito mío. Besis.

Warriorwulf dijo...

Nombrás la libertad y se ponen como unos basiliscos se ponen.

Anónimo dijo...

Abran los ojos kamporitas.... tanto joder para terminar muriendo por... jeropas!

ADENOZ dijo...

No terminé de leer ni lo de AGY, ni lo de Pérez Reverte, ni ningún comentario extenso, porque estoy de vacaciones y no le veo sentido.
Discusiones vanas para ver quien la tiene más grande, con ejemplos del pasado para justificar el presente, elucubraciones estériles sobre lo que pudo haber pasado y sobre lo que supuestamente va a pasar.
Deseos de hecatombe, afanes de crisis, aspiración de apocalipsis.
Marx se equivocaba en cuanto a la repetición de la historia, una vez como tragedia y otra como farsa.
Nada se repite. Porque no puede. El tiempo condiciona los hechos y como dijo el compañero Heráclito: "Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos".
Alfonsín se vino abajo en el '87, cuando perdió las legislativas. Menem en el '97, cuando la figura fue Fernández Meijide.
Antes de las elecciones del 2009, pedía por favor que votaran a CFK para no pasar por lo mismo: dos años de terror. No me dieron bola y me preparé para lo peor. Me puse las pilas, intensifiqué mi militancia (con la certeza de ya haber cumplido cuanto me correspondía). Y la historia no se repitió (no totalmente gracias a mí, obvio). Y ahora tenemos este feliz presente.
Y entonces vienen los minoritarios a explicar la situación, a poner ejemplos, a querer iluminarnos.
Dónde se ha visto? Desde cuándo? A quién se comieron?
RDP flota en su desazón tirando dardos inocuos a la realidad que lo sobrepasa.
Hegeliano nos quiere vender una postura de bon vivant cuando sé (por amistades en común) que, en las reuniones de los blogueros, morfa lo mínimo porque sino termina mangueando.
El loco Chuck habla de jugar al tenis con el lorca que hace y diserta como si todo le resbalara.
Peón Gordo quiere debatir tirando un par de buenas críticas al gobierno (el dulce) para luego denostar gorilamente.
Y así varios.
Les jode, les duele, les molesta que gobernemos. Los martiriza que apostaron a perdedor, que se equivocaron con sus vaticinios y que ven, día a día, como sus anhelos pedorros se frustran frente a la realidad kirchnerista. Y no pueden hacer nada, sólo practicar pronósticos irrealizables y análisis sin destino.
Pero, ojo, son necesarios. Y mucho. Son como el público que se utiliza para ver si una peli funciona antes de estrenarla.
Por eso me gusta conservarlos. Es como un pasatiempo, un hobby, un fetiche.
Y, además, puedo descartarlos cuando quiera.
Como un forro.
Que descansen.

chuck dijo...

adenoz,

mira que casualidad. a mi también me gusta conservarte a vos y a toda la manada de peloutudos que se creen que están haciendo una revolución. Es a los que vamos a ir buscar luego además para divertirnos un rato.

Hablas justo vos de tenerla mas grande. Parece joda realmente. Te la pasas intentando eso, mientras yo se que la tengo mas grande pero me lo guardo para mí. Comprate una vida que a lo mejor todavía está subsidiada.

Si me resbalaze todo no estaría acá contestandote a vos como un pelotudo, pero sobre todo no me resbalo cuando camino por el centro y veo que a 50 metros de donde pasa un rato tu reina (no mucho pir cierto)hay familias enteras disfrutando del modelo en sus mansiones con vista a la calle en las galerías de los edificios públicos.Creen ustedes que son los únicos que alguna vez hicieron algo por los pobres en este país además de multiplicarlos y endosarselos a los oligarcas. Vos que haces por ellos además de pedirles el voto?

saludos

P.D: al tenis en cancha techada invitado por un amigo a un club en el centro y climatizado el ambiente. Cancha rápida como corresponde a un jugador de saque y volea.
El vermut luego en San Telmo. Fernet con cinzano y soda que es como corresponde y para picar provolone con oliva y pimienta negra y aceitunas negras rellenas de anchoa. Cuando estes en baires te invito a lo segundo por lo menos.

A g y dijo...

Perdón que llegue tarde, es que tuve un día agitado, un alcoholizado me choco de costado en av independencia, pisteando bajo el diluvio (adiós retrovisor y coso que va en medio de la puerta) y mi familia decidió llamar al 911 para que constaten la mamua. Harto de esperar a la yuta, el borracho que quería irse en su bora modelo 2011 me tiro un "dame el seguro o te rompo la cabeza" acto seguido nos trenzamos en una épica batalla en la que mi hermana termino con chocolate en la nariz... a todo esto los héroes federales de RDP y sus comentaristas obsecuentes seguían sin aparecer a pesar de 5 o 6 llamados al 911 desde distintos celulares. el fanático del vino y la velocidad despues de esprar un buen rato se fue a la mierda bajo la lluvia y partimos a la comisaria 8, enfrente del htal ramos mejía, le dije un par de cositas a los aplastados ratis en la puerta y el mostrador, más de caliente que de valiente (lamento decepcionarte hegeliano) y me fumé 2 horitas en la comisaria 8va haciendo la denuncia con un "ayudante" bastante pelotudo (el otro, de civil, era mucho peor)...
En fin, una vergüenza la federal, la última vez que me cruce con un patrullero de la bonaerense me tuvieron mínimo 1/2 hora para pedirme la colaboración diciendo que estaba escabio para manejar, me fui sin darles un sope y con la bonita amenaza de que tenga cuidado cuando ande por Ramos Mejía o algo así. Pero estos soretes de la federal estuvieron entre 15 min y media hora para ir a 4 cuadras de su aguantadero (al final ni vinieron), es que llovía mucho y no se querían mojar los putitos pareciera.
Te cuento hegeliano que estuve 2 horas rodeado de chongos con uniforme pero no, no me excite ni un poquito, que va a ser. Pero bueno, la mujer (si, mujer) que estaba "a cargo" (el comisario nunca esta viste) estaba para darle hasta la victoria siempre con unos lentes de secretaria y su colita de caballo... uff! la otra que habia también estaba, no discrimino a las negritas.
Un dato, en la 8va de once miran "A dos voces" los ratis, el monitor se los donó la "asociacion amigos de la comisaria 8va" (JAJAJAJA) y en el interin cayo uno que le habían choreado el shop de la estación de servicio Esso con la guita de la playa y la del empleado (la sensación de inseguridad), de mas decir que no salieron raudos a buscar a los malvivientes al escuchar la noticia...
en fin Policía Federal, verguenza nacional, no sirven ni para mandar un patrullero a 4 cuadras. Encima de corruptos (como los políticos), ineptos.

PD: Warriorwulf, no me saques de contexto kierchenrista fanático de 67rocho. Dije "...porque ESE LIBERALISMO tan utopico como el socialismo pre socialismo cientifico que pregona warriorwulf yo no lo veo en ningun lado (Canada? deja de joder!)
Y NO:
"AyG dijo

"tan utopico como el socialismo pre socialismo cientifico que pregona warriorwulf yo no lo veo en ningun lado"

Quiero creer que no sos tan boludin para confundirte y 67rocheaste pero bueno, la verdad que esto de internet no merece tanta atención, y menos mis comentarios aquí.
Chau!

Warriorwulf dijo...

Hacés un análisis perfecto Adenoz.
Nunca nadie describió tan bien como es ser esclavo del Populismo, fascista y socialista.
Acabás de hacer la confesión mas cruda y real: Somos todos esclavos del régimen. Somos los forros, los desechables. Los que se usan hasta que no sirven más.
A mi no me molesta nada de lo que decís sobre que apuesten a perdedor, ni que gobiernen para unos pocos amigos, ni el populismo que hacen.
Lo único que me molesta es que LA MAYORÍA NO SE DA CUENTA EL GRADO DE ESCLAVITUD Y SERVIDUMBRE QUE EL RÉGIMEN LOS HA SOMETIDO. (son hasta capaces de defender el mismo estado populista que los somete como mujeres golpeadas que vuelven al golpeador, y no se atreven a ser libres)
Es extraño, sos el primer K (que queriendo herir, joder o simplemente describir la realidad) lo hace perfectamente. Una lógica pasmosa e irrefutable.
Somos tus forros Adenoz, los que mantenemos al país en pie, los que laburamos, somos los forros del régimen. Somos los que mantenemos a los parásitos. Y no lo digo yo lo estás diciendo vos: somos útiles hasta que no nos necesitan más y luego nos descartan. La metáfora es perfecta.
Ojalá todos los que leen entiendan hasta donde llega tu perversión, y la perversión de los que siguen al régimen como vos.
Jamás me habían dado una descripción tan clara sobre la naturaleza del régimen, y sobre la naturaleza de los que lo siguen.
Ojalá te lean como yo, que no me asombra para nada porque los conozco hace rato a los fascistas, y entiendan a lo que se enfrentan: gente que los considera menos que personas, que piensan en los que producen y generan riqueza, en los que laburan como seres desechables. Más claro que este psicópata que tuvo un rapto de sinceridad no se puede ser.

LEAN A ADENOZ POR FAVOR. LEAN LA CRUDEZA DE SU COMENTARIO. REFLEXIONEN SOBRE CADA UNA DE SUS PALABRAS. LEAN ENTRE LÍNEAS. LEAN LA VERDAD DEL RÉGIMEN. NUNCA ANTES ALGUIEN FUE CAPAZ DESDE SU LADO (el del régimen) DE DESCRIBIR LO QUE EN VERDAD SIENTEN Y PIENSAN. EL PSICÓPATA LES HA DADO EL REGALO DE VER EN SU MENTE. ESA ES LA RAÍZ DEL MAL. ELLOS NO LOS CONSIDERAN PERSONAS Y NUNCA LO VAN A HACER.
Como en todo régimen progresista socialista, nazional y popular, USTEDES SON SACRIFICABLES. SON LOS QUE VAN A MORIR POR LA PATRIA, LOS QUE VAN A SER PARASITADOS HASTA SUCUMBIR, LOS QUE VAN A SER DEJADOS A PIE POR UNA DEVALUACIÓN O POR OTRO PLAN ECONÓMICO, LOS GILES QUE LABURAN Y NO SE PREGUNTAN POR QUÉ ESTOS QUE NADA PRODUCEN TIENEN DERECHO A LO QUE YO PRODUZCO, O PORQUE ELLOS TIENEN DERECHO AL FRUTO DE MI TRABAJO Y MI SUSTENTO.
¿BAJO QUE LEY ACUERDO O CONTRATO USTEDES DECIDIERON DAR LA MITAD DE SUS VIDAS ESTOS PARÁSITOS?
¿POR EL SOLO HECHO AZAROSO DE NACER EN UN PAÍS DONDE ELLOS VIVEN?
¿ES QUE POR SOLO VIVIR EN ARGENTINA NACES ESCLAVO DE UNA CLASE PARÁSITA?
¿ES QUE POR SOLO VIVIR EN ARGENTINA TU FUTURO ES TRABAJAR PARA MANTENER A LA OLIGARQUÍA DOMINANTE?

¿Sienten ya el peso de sus cadenas? ¿No? ¿No me creen? Vuelvan a leer a Adenoz.
Un detalle no menor es: ellos los necesitan. No son capaces de producir. No son capaces de generar nada de lo que consumen. Solo parasitan, y luego te descartan.
Dios te de larga vida Adenoz. Hubiera estado un año tratando de explicar la lógica del régimen y vos lo has hecho en un santiamén. Pocos días nos abren los ojos de una manera tan exacta. Pocos se toman el trabajo de decir lo que piensan.
Dios te de larga vida.

Anónimo dijo...

Agy pone fotos de tu hermana

Anónimo dijo...

Me quedo pendiente esta perlita del mogolico de 8:59 para "vos el problema siempre es de los politicos, nunca de la económia neoliberal". Para enmarcarla. Me esta claro ahora los milicos no fueron el problema sino la economia neoliberal. PELOTUDO

Anónimo dijo...

Che mogolico del 8:59. Lee como el comegatos termina su comentario y avivate antes de que te tiren. Por el no te preoucupes que cuando independiente descienda vuelve a se central, vuelve a ser lo que siempre fue un canalla.

Anónimo dijo...

A Y G me alegro que estes bien, alguna queja con la Federal? Habla con la comandante Teresa, decile que vas de parte de Adenoz. Pregunta rapida y sin abrir wikipedia, Pais que mas tiempo fue gobernado por el partido liberal?..... Chachannnnn.

Canada....... Dejate de joder!

Anónimo dijo...

Warriorwulf, matate loco.
Si es tan terrible, porque no te vas a otro pais, o la reconcha de tu hermana.

Anónimo dijo...

Estos pelotudos neoliberales, siguen con sus forradas, y no se quieren hacer cargo.
Lo mas gracioso es que el ejemplo que tienen es Canada. Ahora son monárquicos los neolibreales; vienen por la restauración del Imperio Inca.

Anónimo dijo...

Eso warriorwulf loco sosegate, como osas pensar distinto, aca somos todos peronistas loco sino tomatelas.

Anónimo dijo...

Che debe ser contagiosa la tarades o es el mismo nabo de siempre? John Lock y Adam Smith vivan en una republica? Todo hay que explicarlo. Hay cada progre incongruente que hasta defiende a los milicos.

Un Opositor dijo...

Adenoz, compañero

Decis que no lees comentarios extensos y te mandas uno... y nadie se aviva. Bastante bien, bastante vivaracho.

Lei hasta lo de Marx... No jodas, del 18 brumario debes haber leido la tapa nomás...

Por último quisiera tu opinión de especialista. ¿no es mucho sacar carteles de la Cámpora con la carita del finado, que digan HASTA SIEMPRE compañero? ¿esta es la nueva gesta?
Se murio haciendose una pajita, no en la toma de La Calera.....

ADENOZ dijo...

Camarada Opositor:
Cómo te va? La familia? El laburo? Todo bien? Me alegro.

Coincidamos que no es lo mismo leer un comentario larguito mío que los bodoques que se mandan algunos (y hasta separados en tres entregas!).
Y no es necesario leer a Marx para usar una frase suya harto conocida. Yo tuve que leer "El Capital" para la materia "Antropología" cuando cursaba profesorado de Historia, en el 2004. Bah, leí un resumen fotocopiado. Bueno, un par de páginas para zafar. La reprobé.
Igual no es la cuestión!
En cuanto a lo del pibe de La Cámpora, que se yo. Me hubiera inclinado por algo más íntimo, ya que la causa de su muerte es más que personal, ya sea suicidio o exceso de lujuria.
Pero, ya se sabe que, desde la muerte de Néstor, la "fuerza de los tomuer" es efectiva. Fijate que opacó lo de Cablevisión, los grititos del Momo y las leyes que salieron express.
El pibe se comportó como se debía.
Me voy a almorzar.
Un abrazo viril.
M.

ADENOZ dijo...

Me olvidaba.
Jaite! Si te falta alguno pa' la Deivis, ya sabés donde buscar!

Ahora si, sevemo.

Walter dijo...

Agy, ¿como no nos avisaron que los perdedores elegíamos a los ministros de seguridad?

A g y dijo...

Al último: eh?
Con quien me tengo que quejar? Nilda? Abal Medina?

Anónimo dijo...

me encanta ver como este parásito de mierda finada, ex mantenido con la nuestra pasa a ser un héroe de la noche a la mañana. Es cierto lo que dice Adenoma, la muerte garpa.

Ahora, veo que con gran pujanza y ayuda de la prensa en general (esa prensa progre idiota formada con el 99% de los medios) se impuso la hipótesis de la "paja de la muerte", cuando para mí (y espero Dios mediante) sea el primero de una larga y sangrienta serie de asesinatos de tragasables del gobierno.

Anónimo dijo...

"LEAN A ADENOZ POR FAVOR. LEAN LA CRUDEZA DE SU COMENTARIO. "REFLEXIONEN SOBRE CADA UNA DE SUS PALABRAS. LEAN ENTRE LÍNEAS. LEAN LA VERDAD DEL RÉGIMEN." tanto gre gre pa decir rolando? el pelotudo lo presenta como una verdad revelada y el gran rosarino (y lo dice un nicoleño eh!) te está diciendo sin eufemisos lo que sos/n: un rejunte de pajeros neoliberales forros e ignorantes con ínfulas primermundistas! y PER-DE-DO-RES! y al gordo hegeliano agregale que tiene un olor a perro muerto en la jeta que e marea!grande Ade! Saludos nicoleños!!

Blas dijo...

Siempre festeje los paros docentes. Un dia menos de adoctrinamiento. Ahora que se que muchos profesores de historia fueron compañeros de Adenoz y los hicieron leer "El Capital", los voy a festejar doblemente. Espero que toda la escuela pública languidezca hasta desaparecer y los docentes se caguen de hambre.

Anónimo dijo...

y yo espero que los soretes como vos,,,,nada,,,no existís soretito,,,no existís negrito resentido! viva la escuela pública!!!!

ADENOZ dijo...

Anónimo 14.44:
Saludos, nicoleño! Cuando estuve en la UOM conocí San Nicolás yendo a Somisa. Después me quisieron enganchar para ver a la Virgen pero no agarré viaje.

Blas:
Mirá que cosa. El prejuicio te ciega.
No leíamos "El Capital" o "El manifiesto" como adoctrinamiento "zurdista", sino para ver el aporte que, según la docente, había realizado el compañero Marx.
Este aporte no se refería a su doctrina del comunismo moderno, sino más bien a su método de análisis de la realidad como es la dialéctica de la lucha de clases, esto es: tesis, antítesis y síntesis.
Lo único del marxismo que me gusta son las minitas troscas que no tienen problema con la diferencia de edad.

Hegeliano dijo...

Voy a provocarlos de nuevo, LIBERTAD, vamos demuestren el miedo que le tienen a ser libres y a pensar por uds mismos.

Son tan basicos que sin un "lider" no son capaces de salir a la calle a ganarse 50 pesos por derecha.

Anónimo dijo...

tengo pánico de ser libre como vos gordo hediondo!! Cuidado porque cuando los minoritarios ignorantes como vos pronuncian mucho esa palabra terminan transformándola en "libertad-ora" casualmente utilizada por soretes reaccionarios como vos! Chau hombre libre!luz de la humanidad!liberalito elemental e idiota...

Anónimo dijo...

clarito nicoleño! bien clarito! pero entenderán la indirecta? jajaja...saludos desde Villa!!

Anónimo dijo...

Bue preferible a ser un corrupto hijo de puta que hace 30 anios de democracia que se caga en el pueblo que dice defender y después no se hace cargo de las cagadas que se mandan. Flor de hijos de puta. Peronchos haganse cargo de menem, que pronto se van a tener que hacer cargo de la famila adams.

Carambanos dijo...

Le tienen miedo a la libertad porque son incapaces y solo pueden medrar como burocratas del estado, aunque se crean artistas, como Adenoz ( que por otra parte es lo suficientemente inteligente como para saber que es un mediocre inutil, y eso le debe doler)

Hablan de liberalismo y no han leido nada mas que panfletos escritos por otros tan elementales como ellos, jamas alguna referencia como Locke, Rowles, Mill.

Hege, Relato y otros : Felices Fiestas.

Adenoz, Ynutil, gAy y otros : Sigan medrando, en algun momento, como ocurrio siempre en la historia, van a ser barridos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AGY:

Me extraña, araña. Hace 3 meses le dediqué tres posts al hilo a la vergüenza de la Federal. Lamento que hayas tenido que vivir en carne propia las bondades del modelo de seguridad de la comandante Garré, pero vos los votaste, no yo.

Suerte.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No es que no quiera escribir, es que estoy en plena mudanza y refaccionando. Tengo los dedos ampollados y los huevos paspados, pero esta noche veo si pinta actualizar.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Larga vida a Adenoide!!!!!!!!! que nos supo iluminar con su escritura!!
PAJA O MUERTE!!!!!! Nunca menos
PAJA Y MUERTE!!!!!

chuck dijo...

Adenoz,

para cogerte pendejas no te queda otra que recurrir a las troskas.

Vos mismo estas confirmando que sos un viejo de mierda.

En lo de Jaite estuviste un poco obvio. mirá que la tenias fácil eh. Me parece que la húmedad que emerge del mugriento río de tus pagos te está empastando las neuronas.

saludos

chuck dijo...

anonimo de san nicolas,

mirá que sos insistente con lo de neoliberal. Pediles que te enseñen un capítulo nuevo a tus amos que ya aburris con eso. Renová la forma de puteadas .

De todas formas entiendo que seas limitado. Vivís en una ciudad que no es ni Santa FE ni Buenos Aires. Vivís en la nada. El otro viejo pajero al menos vive en Rosario que tiene mas onda.

saludos

A g y dijo...

RdP:
Garré? yo no la vote. Y no lo digo de arrepentido, de verás no vote a cfk, voté a la lista del FIT completa las dos veces, ya se que no tenían y chances pero antes del (supuesto) mal menor, o sea, Binner con Morandini de vice y encima reeditando la alianza con los radicales atrás (en sentido metafórico), pero con un presidente "socialista" y no ricardito alfonsín (con gonzalez fraga de vice). Ah, viste FB que se puede decir a quien votás?
Y el modelo de seguridad es el mismo de siempre (más asesino, tal vez más corrupto). La bonaerense de scioli fue peor (en mis azarosos contactos con las fuerzas de seguridad) y no creo que 10 años atrás la federal y/o la bonaerense tuvieran grados distintos de honestidad o eficiencia.
El post de hace 3 meses no lo vi (después lo tendré que hacer), pero no quita mi observación sobre su larga anécdota del 19/20 de diciembre.

Carambanos, no tengo duda de lo de "ser barridos". No por mí, es que ustedes son ya expertos en "barrer" gente, en la semana trágica, en la patagonia, en el 55, en los 70, en 2001, en el puente pueyrredon, hoy, mañana y tristemente tal vez siempre. No tengo dudas de que "en la historia ocurrió siempre", y siempre llevado a cabo por hijos de puta como vos, sorete.
Feliz navidad!