miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tiempos Berretas

Por repetida, una historia se vuelve aburrida. Una jura de autoridades que sólo renuevan sus bancas sin cambiar muchas caras, aburre. Ayer juraron los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, los Comuneros -también de la Ciudad- y los diputados nacionales. La fiesta de la democracia resultó entretenida, como una festichola de egresados. Muchachos que ayer no laburaron, cantaban desde los balcones, mientras los que legislarán los próximos años desfilaban. Mamertos de Etiqueta Negra se comprometían por la causa popular. Boludas de tiempo completo que en la década del noventa soñaban con que el marido les pagara un programita de manualidades en un canal de cable y que hoy sienten que participaron en la resistencia francesa al jurar "por las convicciones de Néstor Kirchner"

Un párrafo aparte merecería la fórmula utilizada por Gladys Soto. Para quien no la recuerde -o no quiera recordar- es la diputada a la que le encontraron sesenta y dos gramos de cocaína en el auto -con ella arriba-, y que tiene un hijo que le trae más de un dolor de cabeza por sus travesuras: atropellar a policías, amenazar con armas de fuego a la gente por la calle, unos robos a mano armada, algún que otro hurto y una pequeña acusación por intento de homicidio. La grosa diputada electa, se mandó un monólogo digno de Fidel y juró por el agradecimiento a la confianza que, como madre y amiga, le depositó Cristina. Mientras el servicio médico intentaba frenar el accidente cerebro-vascular en el que cayó el muchacho de ceremonial, el acto se convertía en una competencia por la fórmula más original y chistosa para jurar. 

Dios pasó de moda. Ahora, si no se jura por las convicciones de Néstor, o algo por el estilo -depende de la afiliación de la cuenta bancaria- no se está en la pomada. Así, notamos sin preocupación alguna que cada legislador juraba hacia su propio interés. Por los muertos de las instituciones, por la militancia, por el partido, por la mamá que hace las mejores milanesas del condado, por la novia que no escupe, etcétera. Esto tiene su costado positivo y efectivo en la honestidad intelectual. La hipocresía quedará para el resto de los discursos, pero por ahora, juramentan que van a hacer lo que se les cante hacer por el bien propio, y no por representación del pueblo, como manda la constitución. Seamos sinceros, eso es al pedo y ya ni se ve en el colegio. 

Fue lindo ver a los integrantes de la burocracia sindical callar a los monitos que levantaban sus fervorosas voces para idolatrar a Cristina. Casi tan lindo como cuando los muchachos respondieron con "Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación". De un lado, los negros sindicalistas, representantes -para bien o para mal, pero representates al fin- del movimiento obrero organizado. Del otro, la patria contratada. 

Al igual que en aquellos años de idilio, muchos confunden los intereses. Entonces, la muchachada que clamaba "con las urnas al gobierno, con las armas al poder", pedían la liberación de una argentina en la que había pleno empleo, la pobreza era una excepción y, con crisis o sin crisis, la inmensa mayoría se iba de vacaciones, compraba un autito, se daba varios lujos y, encima, ahorraba. Hoy simplificaron las cosas. Con las urnas al gobierno, con los contratos al poder, y que la lucha sea para librar a esta patria de todo aquel que no sea cristinista, aunque esto incluya esos cerdos burócratas fascistas que se creen que por pertenecer a algún gremio pueden venir a cantarle las cuarenta a la maravillosa juventud que tiene por referentes a adolescentes tardíos. 

En aquel entonces, obligaron al lider del Justicialismo a tomar partido por un bando o por el otro. El viejo se tomó su tiempo -tres segundos- y les recordó a los pibes que, mientras ellos aprendían a andar en bicicleta sin rueditas, los sindicalistas estaban poniendo la cara, el culo y la vida para lograr el fin de la proscripción al partido, comiéndose cana -en el mejor de los casos-, o siendo torturados, fusilados o acribillados en algún que otro atentado.   

Cristina, pragmática como pocas, no se tomó la molestia de esperar a que alguien le de a elegir y nos privó del show de variedades. Hizo todo al revés de lo que cualquiera que entienda al peronismo como "el partido de los trabajadores", habría hecho. A los sindicalistas -que le dominaron la calle y le manejaron los reclamos sectoriales- y a los piqueteros -que le controlaron el conurbano y recuperaron la "plaza del pueblo" aquella noche de agrogarcas enojados- los marginó de los armados de listas, los ninguneó en los actos partidarios, los escondió durante la campaña, los borró del messenger, no les contesta los mensajes de texto y ni siquiera les responde los toques de Facebook. 

Cada gobierno tiene el peronismo que se merece. Tenemos un gobierno berreta, que nos trata de pobres sin poder de libertad cuando queremos comprar dólares, o de millonarios con decisión patriótica, cuando de quitar subsidios se trata. Una gestión que oculta las muertes por desnutrición, que desmiente la pobreza de quienes viven en las galerías lindantes a la Casa Rosada, que decide por nosotros qué podemos comprar y qué no, que nos acusa de oligarcas que boicoteamos al país, y que refiere que una familia puede vivir con cinco pesos diarios. De una administración así, no podemos esperar otra cosa que una cofradía de adolescentes tardíos con complejos de inferioridad -en eso también son fieles a la gran referente-  que repiten lo que dice Verbitsky para putearnos por repetir lo que dice Magnetto, que exigen pleitesía al gobierno por repartir la que nos recauda y que nos insultan por ser contreras, sin darse cuenta que de la nuestra salen los pesitos que cobran del uno al cinco de cada mes. Boludos que confunden Estado con Gobierno y que creen que a un país lo construyen los militantes y no los laburantes que se parten el lomo doble turno para que la AFIP les saqué la mitad de lo producido. Son los mismos que se dicen herederos de la militancia juvenil de los setenta. Probablemente, sentirían que tirar consignas en Twitter, está a la altura de la Toma de La Calera, pero no saben de qué se trata. 

Evolucionan rápidamente y acomodan su discurso con la misma velocidad con la que Conti liquida un Criadores. Así, pasaron de mataputos a luchar por la igualdad, de repudiar represiones, a desalojar por sus propios medios a los que les molestan. Toda queja o protesta, es un palo desestabilizador de algún interés mezquino, en la rueda de la patria del living la vida loca. Para ellos, la profundización del modelo consiste en llegar a diciembre de 2015. El futuro es este mandato, lo que venga, ya vendrá.

Del otro lado, los que pusieron la fuerza de choque para reprimir sin usar a la Federal, y los que contuvieron los reclamos laborales en tiempos en que la juventud de Néstor la componían Máximo y Florencia, hoy no valen ni su peso en grasa. Así, con la alegría que da la fuerza de la juventud de tipos que podrían jubilarse en 15 años, celebran el toque setentista que faltaba: un Abal Medina de Jefe de Gabinete. 

[N. del A.: Juan Manuel, por transmisión genética, conserva la lealtad de su padre homónimo. De peronismo tardío, Abal Medina padre fue tan leal a Perón que, cuando la maravillosa juventud preguntó "qué pasa General que está lleno de gorilas el gobierno popular", él ya tenía promesa de muerte de los montos. Que el Junior sea impresentable, probablemente sea consecuencia de su fidelidad a un gobierno pedorro.]

Quienes hace no más de tres años juraban que never in the puta life votarían a esos fachos peronistas y hoy se sienten representados por el modelo Nac&Pop, hoy enfrentan a los peronistas en todos los ámbitos, pretendiendo controlar hasta la compra de resmas de papel. En la provincia de Buenos Aires, van por todo, ante la pasividad de Scioli, y consiguieron que el burro e inútil todo servicio de José Ottavis sea vicepresidente de los diputados bonaerenses. 

Y así están las cosas. Los que se alinearon atrás del modelo desde la primera hora, hoy son ninguneados. Que se jodan por pretender fidelidad recíproca de un gobierno compuesto por traidores partidarios y sectoriales que levanta la bandera de quien le mordió la mano al que le garantizó el aparato para que jugara a ser presidentes. El mismo que negó al que le dio de comer durante una década entera a fuerza de regalías.

Por lo pronto, estamos ante un espectáculo que resultaría entretenido si no fuera porque, en la joda, nos llevan puestos a nosotros también. 



Miércoles. A laburar que esta joda la pagamos nosotros. 

102 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo debe andar muy mal para que Moyano me empiece a caer simpatico.

Y? dijo...

Anónimo les cae simpático cualquiera que tenga alguna diferencia con el Gobierno, aunque fuera inventada.

RDP Sale de la de todos no de los contreras solos, yo laburo 8hs y pago mis mis impuestos como cualquiera. Y generaliza como siempre, hay algunos impresentables no por eso se pueden tildar a todos de lo mismo.
Con eso de la libertad para comprar le falta citar la publicidad de la silla en tiempos de la dictadura militar.

prinz dijo...

Cuando se haga una estadística sobre "hipócritas" y "auténticos" hablamos.
Ídolos de barro son, preparemos la mente para "disfrutar" lo que viene.
Personajes e impresentables de papel picado berreta, tan berreta que con una lluvia no sirven mas.
Otra cosita... se viene Nafta para todos ?

moonport dijo...

La diferencia entre un "exabrupto" (Salida de tono, respuesta descortés e insolente-RAE) y un insulto que hará intervenir al INADI, es de qué lado de la línea K estás.
Por eso Verbitsky putea al vice (el de "Cristina, Cobos y vos"), y no pasa nada en este país donde la legalidad tiene la misma firmeza que un flan.
Lo mismo con la corrupción.Ocho años de gobierno, y ni un condenado, pero se rasgan las vestidura "por los 90's", época en la que Néstor y Kris peleaban a capa y espada contra el turco y votaban en contra de privatizar YPF (¿o era al revés?).
En fin, es lo que hay.
Buen finde largo, Realato (esto sí es peronismo).
Slds.

carancho dijo...

Don RDP:
Estos son los legisladores que supimos conseguir (y votar).
Contemplémoslos con... lástima y náuseas.
Y pensemos que esta manada de asnos rebuznantes van a estar a cargo de elaborar las leyes durante los próximos años.
Y sugiero que meditemos también en cuánta estupidez hace falta para que estos esperpentos lleguen al Congreso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y? Les cae? yo hable en singular, no pongas palabras que no dije. Sofista de cuarta. Agarra el diccionario y lee en vos alta la difinicion de ironia. Que seguro te la sabes, pero te la olvidaste convenientemente como el buen sofista que sos.

Andy dijo...

Y?:Si no tenés libertad para comprar lo que quieras, no tenés libertad para nada más.
A propósito..¿dónde estaba el ultranacionalista económico Guillote Moreno en los negros años del Proceso????

Y? dijo...

Andy puede comprar lo que quiera, la diferencia está en el precio, y en tal caso lo que deba pagar en la ADUANA por ingresar determinado bien.

Moreno estaba en esos años militando en el Peronismo.

Andy dijo...

O sea que me estás recomendando que contrabandee o compre en el mercado negro.
y "militando en el Peronismo" no aclara nada: "derecha o izquierda a la vez"...

Hegeliano dijo...

Nada que agregar, pero a berretas no les gana nadie.

Por algo se pusieron el nombre de un ingnoto dentista, que ejerciendo como diputado, propuso que TODAS las plazas de la RA se llamaran juan y eva peron.

Estas gansadas ya tienen antecedentes.

La neomonarquia nazi avanza y cada dia perdemos mas libertades, por eso nos resulta casi simpatico un negro de mierda que se las toma y les dice lo que les tiene que decir.

adolfo duro 8 años, y no le pagaba a nadie, cuando se acabe la plata vemos.

Y? dijo...

Andy lo dije claro, si trae un bien del exterior paga en ADUANA.

Peronismo no tengo que aclarar nada.

Hegeliano dijo...

Andy lo único que le cabe al y?nutil boliviano es una puteada, ¿para que te gastas?


El no conoce el concepto de libertad, es solo un perrito obediente al amo de turno abajo del escudo y la marchita o el símbolo que sea, asi sea la svastica si pinta.

No le podes pedir que interprete un concepto abstracto como la libertad, la falta de proteinas de la dieta latinoamericana hizo campo fertil para estos insectos y sus mandamases.

Para ellos obedecer es un acto de libre albedrío, hasta ahi llega la independencia de sus tres neuronas.

Forbidden Reloaded dijo...

Y?: me encanta verlos traicionarse, ya te va a tocar el turno a vos. Vos peronista? vos sos otro burgués de mierda, como tantos que se creen parte de la epopoye digital con batallas de twitter y facebook, cagones y pusilanimes. Progresistas culposos que se agrandan con el exito y se borran con los fracasos. Todo tiene su tiempo, a la clase media, el campo y los sindicalistas que la votaron ya les están profundizando el modelo bien hondo. Ya veremos que pasa cuando algún día seamos mayoría los que nos cansamos de la corporación política nos afane desde hace 30 años, ese día veremos cuantos defienden el modelo.

No hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte, es cuestión de esperar y tener algunos rollos de alambre san martín a mano

Y? dijo...

FR mientras tanto se puede entretener con el libro Trenzas gauchas de López Osornio, maceteando tranquilo, si quiere le paso como hacer con madera o con hasta la guia para el cuchillo así le salen todos los tientos parejos.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? como todo lo tuyo es teórico, todo sentado detrás de un escritorio, en tu puta vida habrás cuereado, curtido, sobado y hecho una trenza. Anda boludo, seguí en tu mundito virtual

Y? dijo...

FR Comprate una california y sentate al lado del alambre esperando.
En donde nací, zona cuenca del salado, primero aprendes a andar a caballo y despuès en bicicleta.
La manea que tengo de llavero la hice yo, tambièn cabezada y bozal como para todos los días,no soy muy prolijo pero me defiendo

Forbidden Reloaded dijo...

Y? te das cuenta burgues, lo primero que te surge es sentarte en la california, vendele el relato a otro de lay la cabezada y el bozal y la manea ponesela a tu jermu para que no se te escape guampudo

Y? dijo...

FR si te vas a sentar en la california te va a doler el orto, te comento que la misma es una llave que se utiliza para abrir torniquetes entre otras cosas, comunmente va atado a los tientos del recado en una bolsa realizada con la caña de una bota de cuero.
Me podrás correr con temas bélicos pero con esto no.

Un Opositor dijo...

Respeto Y? que en general no se te salta la chaveta, y que además sos consecuente en venir, aunque recibas como gato en bolsa

Es evidente que tenés una habilidad que recorriendo los blogs oficialistas no se encuentra en tus compañeros

Una de esas habilidades es tu posición sobre el peronismo. Pero aunque vos lo hagas, no podes negar que la división entre peronistas de derecha e izquierda es parte del Relato del gobierno que vos apoyás.

Así que no es menor alguna pregunta que ronda por ahí. No eran lo mismo Horacio Mendizabal, Ramus, Osinde o Brito Lima

Hecha esta aclaración vamos al meollo de lo que quiero opinar. Los populismos necesitan un Relato. Cuando la ideología no existe y solo gobierna el pragmatismo, los populismos dividen en dos su acción, por un lado el Relato y por el otro lo que hacen.

Desde los fascios de Mussolini con la iconografía del imperio Romano, a los enormes cartelones de Caracas emulando los de la Habana.

El kirschnerimo se corre de izquierda a derecha por necesidad, gusto u obligación, pero continúa con el relato lleno de amigos y enemigos.

No sube el mínimo no imponible, baja el techo de paritarias, saca los subsidios, después nos dicen que además de los subsidios, El Estado solventaba parte de la inversión de las empresas, eufemismo para explicarnos que además de la quita vendrá un aumento de tarifas, por un lado, mientras que por el otro, reflotan el caso Papel Prensa (que apuesto que se a que Juez le caerá ya que cambiaron la jurisdicción de la Plata a la justicia de Capital), avivan la cantinela de la Opo, La corpo y la garcha en bote, mientras Hebe prepara un juicio popular en la Plaza contra Clarin.

Con este Relato se mantiene en paz a la militancia, quienes sin embargo se ven en figurillas de apoyar hoy a alguien y mañana repudiarlo.

El riesgo es que como en el cuento de la rana, los menos lúcidos van a quedar cocinados en el caldo Kirchnerista, justificando cada día un ajuste más, un nuevo retroceso, una nueva agachada.

Mientras Lopez, Eskenazi, Eurnekian, y todos los que la tienen clara continuarán con sus negocios

Forbidden Reloaded dijo...

Y? ignorante busca que es lo que también se llama california, y veo que has experimentado tu california en el orto, segui te va a venir bien el ejercicio de dilatación para cuando te profundicen el modelo

Le hiciste las maneas a tu mujer?

Forbidden Reloaded dijo...

Opositor: la fantasía virtual de la militancia va a seguir hasta que les empiece a doler el bolsillo, a menos que sean como los caraduras artistas que dicen renunciar al subsidio de los servicios cuando reciben miles de pesos del gobierno para que les subsidien las obras de mierda que hacen.

Mal que le pese a Y? el ajuste llego también al 54% veremos que pasa cuando tengan que elegir entre el modelo y parar la olla.

Y? dijo...

Un Opositor la construcción del relato no es privativo del populismo como le dice usted, cada línea de pensamiento con poder construye su relato, no lo digo yo lo dice la historia.
No puede hablar de relato bueno y relato malo, el presente y la historia se relata con las subjetividades propias del emisor y responden a intereses propios del sector a que pertenece.

Un Opositor dijo...

Y? los gobiernos de los paises centrales no tienen relatos para enmascarar la ideología de sus gobiernos: quien votó a Bush en USA, sabía perfectamente lo que haría y hacia donde iba. En Cuba el Relato y la acción coincidieron durante décadas. Hay coherencia aunque sea para hacer las cosas como el orto.

Y entonces quienes adhieren no tienen que hacer volteretas en el aire para justificar cualquier cosa. O mejor dicho se hace y se dice siempre lo mismo.

Los yanquis tendrán un relato sobre el contexto internacional "somos los defensores de la democracia en el mundo" pero adentro el facho es facho y no tiene nada que disfrazar.

Los populismos le tiran un "circo" a la gente para que se entretenga y no rompa las pelotas.

Y como si fueran vergonzantes disfrazan de mano izquierda a la derecha.

Los populismos son un gobierno de una burguesía "avergonzada". Por algo los fachos lúcidos amaban a Peron.

La verdad no tengo ganas de volver a leerme, pero no creo haber hablado de relato malo y bueno.

Por último, no me hables de historia, porque estoy hablando del relato del presente y vos lo sabés.

PEON GORDO dijo...

BERRETAS Nosotros...
Somos tan boludos...Si se jura el martes...los diarios del miercoles no hablaran de otra cosa....nos vemos el lunes 12 que ya esta...

Argentinos basicos.

Y? dijo...

Un opositor, el circo tampoco es privativo de lo que usted llama populismo.

El Peronismo es algo superador de las izquierdas y derechas, las decisiones que se toman estàn a tono con el camino elegido y los tiempos que corren, podrán estar en desacuerdo pero no tildarlas de incoherentes.

Puede que algún sector menor del Gobierno sobreactúe la progresía, pero son los menos.

El uso del término populismo como un disvalor en sí mismo es parte de la construcción del relato que hace un sector determinado.

Un Opositor dijo...

En mi caso no es un disvalor, es una descripción objetiva.

¿algún sector? Avisame cuando entres en la fase kirchnerista de "niego todo", así no me gasto más.

¿Una Presidenta hablando de "goles desaparecidos", un vicepresidente con pasado neoliberal cantando "far y montoneros son nuestros compañeros", y vos me ponés "Puede que algún sector menor del Gobierno sobreactúe la progresía, pero son los menos."?

El peronismo no es superador de una garcha como modelo político, es capitalismo dentro de un populismo burgués. El peronismo es un flan indecifrable. Por eso -paradojicamente- Osinde o Cook podían autotitularse peronistas.

Si reconozco que debería estudiarse a nivel mundial como un ejemplo como modelo para acumular y concentrar poder.

Y tambien reconozco que Cristina estuvo lúcida cuando tildo a Europa de "anarco capitalistas". El capitalismo en nuestro pais es ordenadito: solo pueden ser burgueses exitosos los empresarios amigos. Para los demás ¡ni justicia!

Anónimo dijo...

Construcción de un relato??? Pedazo de hijo de mil putas, andá a caminar la ribera del riachuelo por Valentin Alsina y vas a ver lo que es el relato!!!!

Y? no tenes argumentos gil, todo es conspiranoia de afuera y construcción del relato con lo cual los argumentos se acaban.

Pero es cierto, no se puede debatir con ustedes la militancia sushi kakatera lo único que merecen es un tiro en la nuca y a la fosa. Ya falta poco..

Y? dijo...

opositor no existe la descripción objetiva, siempre estará cargada de subjetividades.

CFK no tildó a Europa de anarco capitalistas, dijo “Lo que estamos viviendo actualmente no es capitalismo, sino que es un anarcocapitalismo financiero total donde nadie controla a nadie”. es decir somos parte de ese capitalismo, como todo el mundo.

chuck dijo...

y?

tu tozuda defensa que tenés en defender la construcción de los relatos y que esto es no es privtativo de este gobierno y que vos aceptas el mismo me hace llegar a la conclusión que vas a ser un esclavo toda tu vida.

Yo mientras tanto aunque me cueste un poco de asco seguiré siendo un hombre libre, cosa que vos no sabes ni lo que significa.

saludos

ciudadano del ocote del mundo dijo...

En realidad, esta vez la asociación ilícita que ocupa bancas en el Congreso, está siendo sincera. Al jurar por los principios del vendepatria más grande que ha visto esta tierra, no mienten

Y? dijo...

Chuck si, un esclavo de mis ideas.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Al final, no se contestó la pregunta de a qué peronismo pertenecía Guillote: si era del peronismo al que pertenecía Rucci, o al peronismo que mató a Rucci.
Y si el progresismo se define como un grupo de imbéciles recitando consignas pedorras y rancias de hace 40 años, esperemos sentados al progreso.

Anónimo dijo...

No le de vueltas poéticas y reconózcase como pelotudo a secas.

chuck dijo...

y?

y cuales son tus ideas?? Hacer lo que mejor correponda según como sopla el viento?

No te niego que es fácil porque cuando se pudre todo las cambias y listo.

eEspecto a tu primer comentario sobre que nos cae bien cualquiera que tenga con diferencias con el gobierno.
A mi Moyano jamás me va a caer bien , incluso quisiera verlo en cana , pero la verdad que pisnso en cuando salga a la calle y tenga que defender a Cris es boludo ese de la foto de la entrada con la remera Nunca Mas de la entrada y pensar en los golpes que se va a comer me da risa.
aunque no creo que raje porque antes que pase probablemente se raje a la casa de los papis.

saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Y? a partir de hora "gaucho bueno" que mierda tiene que ver con que vos digas que otros hacen el relato con que hacer el relato sea bueno? Que otros hagan mal no te justifica hacer mal. Cualquier cosa consulta etica a nicomaco infeliz

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?:

No hablemos de dictaduras que se no mezclan los tantos a varios.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo no voy a hacer como el forro de Macri que renuncia a los subsidios por complejo de culpa y para quedar bien, aunque viva en Barrio Parque y no tuviera necesidad de renunciar. A mi no me interesa renunciar a algo que no pedí.

Pero al menos un cachito de coherencia. Para comprar dólares, soy pobre. Para pagar impuestos, soy rico.

PEON GORDO dijo...

Y? vamos de nuevo y por n-esima vez...

Premisa...El peronismo es popular y brega por los derechos del pueblo. Ergo...el pueblo deberia estar bien despues de tantos anos de peronismo...

En que pais vivis? En el de la leche a 5 mangos? Como mierda vas a decir que Cristina es Peronista?
Si cobras 2 pesos mas que la minima te sacan los subsidios y le vas a cantar a gardel.

Vivis en Argentina Y? Ves la cantidad de villas y de cartoneros?
Eso es peronismo....

Buen fin de semana largo para los que puedan disfrutarlo.
Nos vemos en marzo....

Anónimo dijo...

RDP un cachito de coherencia pedis? a Y? encima. Que te critica que generalizas y el generaliza mi comentario. Todo en un mismo post, el de 08:57

Forbidden Reloaded dijo...

no lo jodan pobre Y?, a el le pagan por escribir...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y: Moreno dice que del 76 al 82 estuvo en Brasil. Charlalo con él, que se le olvidó que estuvo en Argentina.

Hegeliano dijo...

esclavo de mis ideas = perro obediente de ideas ajenas.

La dieta de sapos es contraria a los derechos humanos,.

y?nutil, yo se que me lees y me encanta que te retuerzas por no contestarme, es todo un ejercicio zen.

De nuevo con todo cariño y?nutil boliviano, anda a la puta que te pario, pero solo en el relato, no pienses que tu mama es una puta, es solo una sensación.

Laura dijo...

Me dio gracia y asco que algunos juraran por los compas militantes muertos de los 70...juraron en el Congreso por los mismos que ponian bombas y se cagaban en las instituciones. Paradógico, no ?

Impecable, Don Relato.

Andy dijo...

Cuándo declaramos a Y? especie protegida? Ya se extinguió Adenoz...

PEON GORDO dijo...

Pago o no Y? banca la parada. Merece respeto no como mucho lo insultan.
Es verdad que a veces no responde lo que se le pregunta y selecciona a quien contestarle..., pero de ahi al insulto hay un salto grande.
Ademas a diferencia de Adenoz y Algun Peronista...por lo menos intenta defender con argumentos sus ideas. Personalmente creo que mea fuera del tarro, pero de ahi a faltarle el respeto...

Pido que por favor intentemos no ofenderlo.

Hegeliano dijo...

Peon si a vos no te ofende que un vocero del relato se te cague de risa en la cara, es un problema, no es mi caso, yo les respondo en los mismos términos, con falta de respeto.

Y? dijo...

Peón Gordo contesto al que comenta sin insultar,los describe más a ellos que a mi cuando utilizan ese recurso. La fantasía del pago a quienes intervenimos en blogs reside en aquellos que no entienden como se puede hacer algo por gusto.

Me hubiera gustado que las monedas de 2 pesos tuvieran la imágen de Néstor.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que las monedas de 2 pesos tuvieran la imágen de Néstor.

che y?nutil
por lo de " mas falso que moneda de 2 pesos!" jajajajaja

Y? dijo...

Anónimo cuando las vea en circulación el lunes me cuenta que le parecieron

Anónimo dijo...

RdP, Capo, pre Claro! FR, ya lo dijo Fredy Storani de EL! A la primera cebita que sono, se fue con ELLA a apretar y afanar deudores por la 1050, a Santa Cruz.
Aguante que en la trinchera vamos a ser mas que el 46%!
PolPot alberre

Mensajero dijo...

"Cada gobierno tiene el peronismo que se merece".
Brillante.

PEON GORDO dijo...

Monedas de 2 pesos...buena medida.
Tendrian que desaparecer las monedas menores a 50 centavos.
Billete de 500 y 1000 mangos.

Aca es donde el kirchnerismo hace agua...por que no lo hizo antes?
Facil...por las elecciones. Saben que la gran mayoria se han convertido en idiotas no pensantes....
Pero es lo que se necesita....
En realidad....sueno porque es gratis...necesitamos no tener monedas...ni billetes.
Como en los paises del primer mundo....taxi y subte se pueden pagar con credito y debito....la circulacion de moneda solo fomenta la evasion y negocios "turbios".
Con la bancarizacion de todas las transacciones nos evitamos...
a) Robos a la salida de bancos y cajeros
b) Evasion fiscal
c) Problemas a futuro

Ademas es mas facil. Lo dice una persona que se ve obligada a andar con dinero y no lo considero seguro....
Hoy en dia hasta el mas tirado como yo mantiene 4 celulares...
Asi que se podria implementar...

Y con respecto a la cara de Nestor....es una falta de respeto Y? A diferencia de otros Nestor es amado u odiado. No hay medias tintas...y poner en una moneda a un tipo sucio, turbio, corrupto y traidor...no me parece premio para Nestor.

Eso es lo que buscan....que todo sea como quieren..."los kirchneristas de la campora" que lamentablemente son un par de amigos y no el 54%...hasta que venga otro (Scioli???) los cague de parados...se los culee y cambie todo...paso y pasara. Cristina agarrara una banquita....como el Carlo...vendera sus mamadas y sus votos...y listo....palo y a la bolsa.

Andy dijo...

Y? "Me hubiera gustado que las monedas de 2 pesos tuvieran la imágen de Néstor."
Gracias Néstor por la vuelta de la inflación.

Y? dijo...

Peón Gordo lo de Néstor era una expresión de deseo no algo que se pueda llevar a cabo.
Si quiere cobrar con tarjeta de crédito o débito puede usar posnet inalambrico.
Y Scioli no va a cambiar todo le va a dar su impronta desde ya tiene mi voto

PEON GORDO dijo...

Scioli....el mismo que curraba con Menem y la YPF estatal? El que estuvo con Duhalde? El mimso que fue denigrado por Nestor y Cristina? Ese mismo que despues les salvo las papas?
El monigote que no hizo nada en la provincia (y no va a hacer). Ah...me olvidaba...una vez saco a una nena de un pozo.

Scioli es traidor desde antes de ser politico....preguntale al portero que murio por ir a salvarlo del incendio....Ya nadie habla de eso...pero semejante cobardia yo no la perdono.
Y los curros con YPF tampoco.

Con respecto a lo del postnet....Te comento como es el tema...yo ya te aclare que tengo que bancar 4 celulares...5 no me haria diferencia....
Pero poner los postnet en los taxis...

a) Blanquearia los ingresos. No creo que el gremio quede muy contento con eso.

b) Seria un gasto adicional para los taxistas. Aclaro que mi postura es que mucha gente tomaria mas taxi. Yo estoy a favor de hacer esa inversion.

Vos Y? sos muy vivo...porque decis "ponete un postnet" y listo.
Pero sabes que me pondrian el auto de sombrero si lo hago solo? Tenes idea lo que es un sindicato o una mafia?
Yo te presto el auto y vos hacete el boludo y hace la cola en aeroparque. Ponete postnet....
La bancarizacion debe ser total...no solo de los taxis...

Y? dijo...

Peòn gordo si hay algo que nos soy es un vivo.
En Rosario creo que hicieron una prueba con posnet.

Y? dijo...

PG si hay algo que no se le puede criticar a Scioli es su lealtad.

PEON GORDO dijo...

Deciselo a la esposa y los hijos del portero que murio carbonizado mientras Scioli se escapaba por el balcon.

Leal....si.....aca es donde panquequeas...porque ahora son todos peronistas...el companero Duahalde tambien...ni hablar del compa Menem, ....Scioli encarna la mierda peronista....los va a vender al mejor postor....

Como le fue a la prueba del postnet en Rosario? No me digas nada.....Como el culo
Te imaginas aca?
Te repito....los sobornos y la droga....no aceptan postnet. Por eso no se bancariza argentina.
No podes ni pagar nafta con tarjeta...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me gustó. Me gustó mucho. Leerlo (sobre todo en este posteo) es saber como son y como piensa la mierda KK.-
Yo les llevo ventaja. Mi jeje en el laburo tendría que ser por lo menos MINISTRO de este NOgobierno. Es un KK autentico. Traidor, usa ala gente y la descarta, no sin antes ningunearla a mas no poder, acomodaticio como pocos, hoy puede ser admirador de Hitler y mañana ser Simon Winsethal. Un dia es católico y al dia siguiente es judío.- Manipulador como el que mas, da vuesta las cosas para hacer ver que siempre tiene la razón. Cuando las cosas salen bien lo hizo él y cuando salen mal siempre le echa la culpa a alguien.
Lo mas triste es que simpre sale triunfante, lo que significa que todos los demas no podemos hacerle frente o que tiene mucha banca y nadie lo quiere sacar. Lo cual refeleja la PEDORREZ absoluta de todos nosotros, los Argentinos...
Siempre sé como piensa un KK, solo tengo que pensar que haría mi jefe.......

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Se dieron cuenta que cada vez el Nogobierno KK "Hila mas finito"...
Como los milicos que empezaron combatiendo a los que ponian bombas y asaltaban cuarteles, luego fueron por los que figuraban en las agendas de algunos, luegos fueron por empresarios, industriales, despues ya hasta miraban las peliculas que se iban a extrenar y por cualquier boludez "la cortaban", listas negras de actores etc.-
ESTOS MISERABLES, ya estan haciendo lo mismo, si en el laburo decis que estas en contra te miran con mala cara, listas negras de actores y periodistas, canales de televisión, Los dichos de Hebe, Lo que le hicieron a Mirtha legrand y a Graciela Alfano es increible... (Diganme si no estan hilando finito).-
ASI SE EMPIEZA Y YA SABEMOS COMO ACABA.............
PD: Son iguales a los que tanto dicen odiar.....

Andy dijo...

Argento: si en mi laburo digo que estoy a favor de los KK, me miran con mala cara.

sátiro de la escarapela dijo...

Donda es lo mejor del parlamento, lejos. La partiría en dos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Andy: Que buen laburo que tenés!!!!

actimel dijo...

Peon ¿Bancarización? ¿En serio?

Es preferible correr el riesgo de que te afane un ladrón en la calle que la seguridad de que sea el estado el que lo haga. ¿Por qué crees que la Argentina es el país menos "bancarizado" y en el que sus habitantes más se fugan de su moneda?

Anónimo dijo...

Y?nutil, entende cabeza hueca entende! siempre fue un dicho "mas falso que moneda e'2 pesos" y hoy parece una realidad, falsa y con la cara de nefastor hubiese sido "mortal" jajajajajaja

tío homero..... dijo...

RDP, en este país siempre se confunde gobierno con estado, en chile (único lugar del que conozco sus políticos personalmente)tiene bien clara la diferencia de uno y otro.
Y? aguante cumpa, es bueno tener en frente un adversario que opina con sus fundamentos y respeto .....

Anónimo dijo...

Andy,
no tenés kks en el cole? qué bueno!
En el privado donde laburo no hay ni uno y pasamos varios recreos puteando a la loca.
En el de cuidad somos casi mitad y mitad. Todos estos años los kks estuvieron eufóricos y los no k calladitos,mudos. Este año,sobre todo después de las primarias,muchos empezaron a hablar mierdas del gobierno en voz alta y para mi asombro los fanáticos empezaron a callar.
Veremos cómo sigue la cosa.
Maria

Y? dijo...

Stiglitz algo sabe no? ver

PEON GORDO dijo...

Actimel....sigo creyendo que el 21% de IVA que se paga es porque un 50% lo evade. Si todos pagasemos...quizas el IVA sea del 10% (aun caro pero mas razonable).

Si todo estuviese bancarizado...el estado sabria si podes comprar dolares o no. Sabria cuanto impuesto debes pagar.


Lo que pasa es que muchos de los que no quieren bancarizar es porque tienen la cola sucia, empezando por la presidente.


Se acaba la joda...todos pagan los impuestos que corresponden... y es mas seguro.

Esta claro que la plata en los bancos no es segura.
Pero la economia informal tampoco lo es.

Pasa que no se puede hablar de bancarizar una economia donde todavia se discute a los trapitos y donde una mini ciudad se asienta en Alem y Peron....
Tenemos cartoneros por doquier...y el taxista boludo habla de bancarizacion.....

Pero si no se cambia hoy....no se cambia mas.... El flaco dixit

Anónimo dijo...

Relato, o algun presente ...

Podrian POR FAVOR decirme quien es Abal Medina actual next jefe de Gabinete y quien fue el padre, lei lo que puso pero hay un kakista que insiste con que NO ES, que es hijo del hno.

chuck dijo...

Y?

Samuelson , MIlton Friedman y Hayek te suenan??algo saben también no??

Digo porque también ganaron el mismo premio que el nuevo amigo de ustedes que les cubre el culo.

Igual que el nazi de Laclau, se están haciendo millonarios diciendo lo que los gobiernos populistas , ladrones y asesinos quieren escuchar y tirar la chàpita del nobel encima.

Explicó prfoesionalmente algo o sólo dijo dos o tres cositas filamdas por las cámaras de 678?? Éxplico porque la expansión delñ gasto excesivo y la inflación crean puestos de trabajo a corto plazo pero a mediano y largo plazo son un cáncer??
Se le olvido hacer un breve apunte sobre el impacto de la baja de los comodities en nuestra economía?

A propósito de estos: mira si serán ignorantes tus compañeros , que están rogando que se derrumbe el euro. Ni siquiera tienen el cerebro de imaginar el precio de nuestros productos si ocurre eso cuando hoy la mayoría de los gobernos del mundo tienen sus reservas tanto en dolares como en euros.

Pero todos tus amiguitos desconocidos lo único que quieren es que los demás están mal y que le podamos decir al mundo como va la maravillosa argentina.

Te finalizo con un dato de le realidad. Hoy desde todos los medios oficiales se gritó a cuatro vientos que se movilazaron 2 millones de personas en esta país maravilloso.
Por cuestiones familiares y personales tengo bastante contacto con España y obviamente consumo bastante informacíón sobre el país ibérico.
Este semana ellos también tienen un puente porque juntan la contitucion y la virgen. SAbes cuanta gente viajo en ese país en donde envidian al kirchenirismo este finde? Nada mas que 14 millones de personas. Teniendo en cuenta las poblaciones es el 33% de la población , contra el 5%.
me imagino que si ellos aceptasen nuestras recetas viajaría algo así ocmo el 95% no?

saludos

chuck dijo...

y?

a todo esto quería que me cuentes un par de cosas vos que estás tan informado de economía.

1) en donde fue exitoso aumentar el gasto público indefinidamente?

2) Al amigo Joseph no se le ocurrió decir nada sobre el pequeñisimo problema de las tasas de interés que paga el sextor privado para financiarse?

saludos

chuck dijo...

y?

Alberto Fernandez es otro hijo de puta al que quisiese cagar a trompadas y luego mearle las heridas , pero hoy dijo algo ciero que nunca nadie lo dice

"lo que mas me preocupa de Moreno es su ineficiencia"

Pensas en serio que el método Moreno está logrando algo? Bajan los precios?, la gente deja los plazos fijos? no se va guita al exterior? , Tienen las empresas que ensamblan (acá nadie produce nada) los materiales para hacerlo?, le sirve acopiar trigo para que baje el pan?

Estas contento con la moneda de 2? fenomenal. Yo espero impaciente el billtete de 5 gambas. Ese sí va a ser la muestra mas visible del fracaso del modelo.

Normalmente piendo que ojalá me equivoque, porque sino muhca gente va a sufrir cuando esto explote, pero hay otros días que mi deseo mas profundo es ver a todos ustedes que son los nuevos inquisidores rogando de rodillas que nos las caguemos a trompadas a todos.
Pero no te preocupes, lo haremos, porque nosotros a diferencia de ustedes somos buena gente.

saludos

chuck dijo...

voy a dejarte de cagar a palos con la realidad hoy contandote una ultima cosa.

en donde presto servicios se depende en gran parte de materias primas importadas para poder producir. El 30% de los articulos no se pueden fabricar porque está cerrada la importación de insumos y obviamente nadie lo hace acá. El otro 70% que aún queda el proveedor sólo acepta para bajarte las cosas del camión efectivo y en dólares billetes.

El viernes pasado rajaron a 4 personas porque al no haber insumos no había actividad para los mismos.

Ese y? es la realidad mas allá de las tribunas de camporistas abuchenado a donda en el congreso.

4 familias que en este momento que me estas leyendo a mí están pensando como mierda van a pasar las fiestas felices.

que le pregunten a Moreno.

saludos

Hegeliano dijo...

Pero Chuck, despreocupate, esos cuatro despedidos ya integran la gran familia de posibles empleados públicos.

moreno les consigue un laburo que pagas vos, como con la fabrica de papel de pierri, obligando al estado a comprarles papel para 6 años en tres meses y un 40% mas caro.

Pero no sigas con la realidad segui con el relato que es mas divertido y no tiene tanto sapo para tragar.

Mira estos de la orgullosa fabrica sin patrones (ex zanon), que se esta fundiendo y demandan y exigen subsidios , “somos 450 empleados y con la mitad podríamos funcionar igual”, pero aclaró que “de ninguna manera contemplamos un ajuste con despidos como nos sugirieron”.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/4/13/61104.php

El problema va a estar cuando no haya quien labure para pagarle al resto que no labura.

Y? dijo...

Chuck Stiglitz hizo un análisis global donde especifica que nuestra situación dista mucho de ser complicada, igual siempre habrá otro que de la vereda de enfrente dirá otra cosa.

Los commodities no están a la baja, hay variaciones por tendencia pero no baja sostenida, por lo tanto desde ese lado no hay problemas.

Lo que muchas veces se dice de ESpaña es que no cometa nuestros errores en épocas del 2001, y la están pasando mal, lo que no quiere decir que la comparación sea mano a mano que por historia salimos perdiendo sea por el camino transitado o por la división internacional del trabajo.

1) Nunca es indefinidamente, es más ahora va en otro nivel.

2)Se utilizaron en la tensión del dólar, iran a la baja paulatinamente.

No hay cercania de explosión, rompimos con los ciclos, se vienen tiempos de mayor normalidad económica donde hay que hilar fino.

chuck dijo...

no te preocupes y? que en euroa no van a cometer los mismos errores que acá

No van a aumentar el gasto público de forma desmedida, no van a pagar el fútbol , no van a cerrar la importación , a los artistas genuflexos que ya existen como acá les van a dar una patada en el orto, no van a apretar a las empresas para que no llevne guita, no van a dibujar la inflación, no van subsidiar nada.

Estuve en Madrid un mes entero justo cuando fue lo de los indignados. Eran una pandilla de nenitos de mama mandandose mensajes con los Blackberry creyendose que estaban liberando el mundo desde la plaza del SOl. Pero el resto y la gran mayoría de la población asume que se viene el ajuste. Y te hablo del país mas parecido a lo nuestro que hay. En alemania la gente le dicen eso y lo hacen.

`Todo esto te lo digo no porque me importe España mas allá de ir de tapas y a los toros (un espectaculo que te recomiendo ampliamente) sino porque lo que me interesa en mi país que es este y preguntarme-te porque el polítcos que sea y en todo momento esta histérica no tienen las pelotas para pararse frente a un micrófono y decirle al pueblo argentino l verdad de lo que está pasando.

Vos haces una defensa casi heroíca de toda esta payasada que hasta me puede resultar simpática, pero tenes algún conocimiento de economía y sabes muy bien que con esta inflación no se puede sostener nada. Mentir en las cifras es una burrada y 22000 palos de dolar de guita que se va es mas de lo que la economía puede aceptar.

La lista sigue pero vos al igual que la oligofrénica que está añ mando no se animan ni siquiera a rondar ciertos temas. Te escribí como un forro un par de cosas y no contestaste nada. Seguiste con las generalidades y las ideas grnadiosas e indemostrables.
Jamás responden sobre lo que los complica.

lo último: Stiglitz viene acá porque aparte de cobrar una fortuna por hacerlo (que está bien) es en uno de los pocos países en donde le pueden prestar algo de atención. En Europa y en EEUU no le dan pelota en los ámbitos de decisión. SE queda predicando desde las universidades sus terías de eterno adolescente.

saludos

chuck dijo...

Hege,

sabes lo que me molesta mas que nada?

Estos tipos como buenos marxistas sólo hablan de economía, entonces me obligan a mí a contestates de lo mismo , cuando para mí lo mas grave de este régimen nazi no eso precisamente, sino el trabajo de ingeniería social silencioso que se está haciendo y la impostura moral que deja a todo el que no está de acuerdo en el gueto.

De laq explosión económica vamos a salir como otras veces lo hicimos, pero pregunto:

De la degradación cultural y moral hay retorno??

saludos

Ingenieri dijo...

Viendo lo que hay, estoy cuestionando seriamente eso de la inteligencia argentina.

Y? dijo...

Chuck ahi vamos llegando al meollo, económicamente no tendremos ningún gran sobresalto, bien.

No comparto lo del ghetto porque en todo caso no es el Gobierno quién los encierra, sinó ustedes mismos porque no tienen, no encuentran una representación que pueda ser una alternativa a este Gobierno, cuando eso sucede hay dos alternativas, quedarse en el molde quejandose o participar.

En cuanto a la ingenierría social no es otra cosa que no hayan llevado a cabo todos los gobiernos del mundo de todos los tiempos, adoctrinar y reproducir su ideología. La impostura de algunos progres cebados corren por su cuenta.
Soy Peronista, y este Gobierno no tiene nada de marxista.

En algún momento Moreno no me convencía, hoy lo creo imprescindible.

En cuanto a la corrida de toros me gustaría verla en vivo, algo que siempre me gustó de España son sus fiestas tradicionales y como las respetan, además de los pedos que se agarran con la excusa de la tomatina, naranjas etc.

chuck dijo...

y?

no dije que no tendremos ningñun sobresalto,dije que eso para mi no es la básico de un gobierno y es lo único que le interesa este.

respecto a qeu cualquier gobierno de cualquier lugar del mundo hace ingeniería social estas diciendo una estupidez enorme.

y si vos tenés ganas de ser un cordero que va mansito al matadero es tu problema.

+saludos

Hegeliano dijo...

Chuck, a un tipo que le tiene miedo a la libertad, que empieza por ganarse 50 pesos honestamente por la calle, no se que le podes pedir.

Que repita slogans que a su vez se los repitieron a otros, al mejor estilo adolfo es lo unico que su enorme miedo le permite.

Desde atras de un teclado, piensan que van a hacer la revolucion con el 54% el resto que se cague, no sirve y solo gobiernan para los que los votaron y ¿piensan? como ellos, eso siempre y cuando no toquen la guitarra en calzones y la reina se enoje.

No creo lo del experimento social, en cuanto se acabe la plata se acaba la militancia.

Y? dijo...

Chuck usted tiene una visión muy naif de las ideologías, usted mismo aún negandola y montado en una supuesta libertad adoctrina y reproduce su idelogía, si estuviera organizado serían mas.

chuck dijo...

y?

yo no tengo una visión naif. yo soy naif. algún problema??

a todo esto y hablando de cosas concretas. "El"ya en tan poco tiempo es parte del juramento presidecial?

Es para siempre esto??

saludos

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Que jure por Dios, La Patria y "ÉL" es muuuuyyyyyyy fuerte. Tambien es muy fuerte ver a los monitos de La Campora "Vivando" a Boudou.-
Que me dice Don relato, de la frase "..... para los que reivindican a Perón, sepan que con Él no había derecho a huelga y conmigo sí.." o algo así... tambien es muuuuyyyyy fuerte.....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Una sola palabra lo define todo "BERRETA"......

PEON GORDO dijo...

Sin dudas la economia sera la gran actriz del 2012. Esperemos que Boludu este a la altura de las circunstancias.
El problema es que a Moreno le dan cada vez mas poder...
Por el bien de todos...que se iluminen...

Y? dijo...

Hacia rato que no concordaba 100% de un discurso de CFK.
La conquista de derechos provoca alegría, la pérdida de privilegios provoca rencor. AJ

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Conquista de derechos? Perdida de privilegips? Hacia rato que no concordaba 100/ con un discurso kk? ..... De que hablas willis????

chuck dijo...

y?

se le olvidó decir alguna cosa sobre la reafirmación de privilegios no??

o será que lo de ella t todos los facinerosos que la rodean no son privilegios y se tratán simplemente de las acciones necesarias para poder cumplir en la tierra los designios de "el"?

que se siente y? con esta santificiación laica que hacen ustedes?, pregunto para saber lo que se siente siendo un ignorante.

saludos

chuck dijo...

y?

me gusto eso de la subsecretaria de la comptetitividad.

me explicas como se hace para que un ente burocrático logre el cometido.
O debería llamarse subsecretaria de asignación de la poca que queda para dar subisidios tal vez.

no será mejor devaluar y para la inflación que otro intento mas de hacerlo por la fuerza?

chuck dijo...

y?

pensándolo bien no está mal llamarlo como si "El" fuese Mahoma.

Cada día se parecen mas a los nazis musulmanes. En breve empezamos con la sharia y emitiendo fatwas para los infieles con lo cual la verdad que la forma de llamar al muerto es bastante consecuente con los actos de este gobierno.

saludos

Anónimo dijo...

NK y CFK y Máximo Kirchner constituyen una familia de enfermos por el poder.

La jura de CFK y el acto de asunción ha sido una vergüenza Institucional, Internacional, Inconstitucional.

Es una montonera, resentida. Una mujer que no está en su sano juicio. Ha desafiado a la Constitución Nacional, faltado el respeto a todos los Argentinos, nos ha hecho quedar mal ante pueblos vecinos, haciendo un juramento "Ad Hoc", bien Nac&Pop. No hubo presidentes que la acompañasen, ni escritores, pensadores, filósofos. Solo estuvo rodeada de los barrabrava subvencionados por Moreno y su gobierno: La Cámpora, y por los artistas rentados para la ocasión.

Desafío al propio movimiento histórico peronista del cual emergió (Perón)al cual alega representar y emularn (Según modesta Cristina es la nueva abanderada de los trabajadores); Desafió a la CN, a la democracia, y los trabajadores cuando en su delirio dice que no hay inflación y todos son borregos.

Suplió el derecho divino, por Kirchner. en su INVOCACION A "EL".Ridicula, egolatra, papelonera y demagoga corrupta.

Ausencia importante: No estuvo acompañándola el movimiento creado por Peron: El sindicalismo- la foto de Moyano no estuvo. Rasgos caracteristicos: Revanchismo. Uso económico de los DDHH, aislamiento político, económico; concentración de poder en su persona- personalismo absoluto.

No nos olvidemos que todos estos Montos, bolches... que asesinaron en el pasado, ahora son unos burgueses millonarios. Sin duda los DDHH y los 70 ha sido el negocio de estos deformadores de la historia y la realidad.

Y? dijo...

Chuck hace gala de lo que critica su macartismo es sólo superado por el anónimo 20:05

chuck dijo...

y?

algún día entenderás que la responsabilidad de la paz social es del qu gobierna.

Es tu gobierno el que debe hacerme serntirme cómodo a mí que nos nos los voto y no yo adaptarme a ustedes.

Pero mientras en este país siga habiendo gobernantes que piensen que el voto sólo da derechos y no oblogaciones no pàsará jamás.

Cristina Kirchner que había bajado un cambio hoy apostó definitivamente al odio y a la división entre los argentinos. Todavía gran parte de la población está narctoizada con la factura de luz a 50 pesos. Pero se acaba y?, y lo mas triste que se va acabar de una manera muy triste porque todo el mundo que se está sintiendo despreciado por este gobierno y sus seguidores (sobre todo por estos)en un momento reaccionará y les va a pasar factura por todo el daño que han hecho.

saludos

Y? dijo...

Muy bien Chuck acusa de nazis y de idiotas narcotizados sin raciocinio a gran parte de la población.
Ahora se preocupa por los seguidores después de adjetivarlos de la peor manera, le comento que marcar la cancha no es despreciar.
No se cansan de pronosticar hecatombes que no suceden? extrañan a lilita?

chuck dijo...

y?

yo no pronostico ninguna hecatombe ni la deseo.
simplemente te cuento cosas que ocurren.

No me trates de pelotudo por favor al decirme lo de marcar el terreno. No me creo que la polñitica es un jueguito de nenes y que el mundo es rosa. Obcio que todos lo hacen , pero una cosa es hacer eso y otra muy distinta despreciar a la gran parte de la población que no está de acuerdo con este gobierno.

En todo caso se le marca el terreno a los políticos de la opsición , pero no hay antecedentes de ningún gobierno demócratico que lo haga atacando directamente a los ciudadanos usando como soldados a sus seguidores. Han convertido la política en una secta, que creen que vinieron a salvar al país.

Vos mismo me estás descalificando a mi de opinar hace meses porque no entiendo la política ,el poder y lo que hacen los poderes de turnos. Se creen que la política son ustedes y que los demás somos unos "opos" idiotas que no entendemos nada.

La diferencia es que para mí son unos hijos de puta pero no abogo por la extinción de ustedes y si un día me tocase estar del lado de los que gobiernan no los persiguiría tanto.

siguen los meses y seguíos sin contestar nada de lo que te digo. no tenés argumentos. Ahora salis con Lilita Carrió y demás.

te lo reitero. Son nazis flaco. Aplican perfectamente la mas importante de todas las cosas de esos regimenes que son los impresionantes aparatos de propaganda y todo lo relacionado con la mística y la tergivesación de la historia para acomodarla a sus intereses.

saludos

Anónimo dijo...

Y? no hables de macartismo que acá no es el caso.
Acá la realidad es que son una manga de parásitos que se inventan "laburo" a punta de pistola y con fondos públicos. Y despúes tratan a la gente de pelotuda por criticarlos.

¿Quien quiere a tu "militancia" de mierda? Hay que pagarla, sorete. La guita se la tienen que sacar a alguien con impuestos.

¿Quien carajo quiere un "instituto de revisionismo histórico" fuera de sus integrantes, chupapijas a sueldo del gobierno? Eso también hay que pagarlo, y hay que poner de la nuestra.

¿A quien le importan las madres del orto, viejas ladronas y subsidiadas con dinero público?

¿a quien el importan los derechos humanos de mierda para asesinos del pasado, actuales millonarios, pero no para los muertos de todos los días por la delincuencia?

¿A quien mierda le importa el INADI, financiado con la nuestra?

¿A quien cornos le importa la Campora, financiada con la nuestra?

¿A quien le importa el "Ministerio de Ciencia y tecnología" financiado con la nuestra?

Entendés infeliz? La militancia y la epopeya emancipadora son una paja tuya que existe en el taper en que vivís. Y hay que garparla, y afuera solo queda mierda.

Ya les va a llegar la hora hijos de puta, yo mientras tanto voy afilando la guadaña

chuck dijo...

y?

me olvidaba lo mas importante.

si no renuncio a los subisidios , cosa que obviamente no voy a hacer porque como dice relato "no voy a renunciar a algo que no pedí" el estado se va a meter en mi casa y en mi vid privada para ver si puedo o no pagar y me subsidia.

que es eso y?. que tipo de democracia es esa??

me va a de paso anotar que diario compro o que libros leo?

en mi caso no tiene sentido porque ya debe algún pajero que nos tiene registrado q todos los que participamos de blogs y somos "opos".pero es otro paso en la eliminación de las libertades individuales en este país.

saludos

Hegeliano dijo...

Engominados y alineados por izquierda, todos repitiendo el catecismo patagonico y alabando a "EL" en las oraciones.

¿Fantasías? , si seguro, pero no mias.

Todo llega y?nutil, todo llega, a la unica que no le pueden ganar es a la realidad y esa los espera en verano, como siempre.

Y? dijo...

Chuck su visión Orwelliana infantil del Gobierno es infundada.

Además confunde como es el tema subsidios, el Estado no se va a meter en su casa si usted no lo solicita, es decir el subsidio si usted no se presenta con el formulario de solicitud de permanencia del mismo a la dependencia más cercana se le quita, entonces usted al solicitar la permanencia del subsidio habilita a que corroboren lo que puso en el formulario.

chuck dijo...

y?

entonces para que renuncian con publicidad incluída los monitos apaludidores.
Muy bueno lo del hermano de Awada renunciando. Se le pega un poco a Mauricio, pero lo mas importante, la conchuda de Sandra Russo tiene algo para ocupar minutos y decor alguna boludez mas

todo sea por el "relato" no??


P.d: tenés algún recuerdo vago de algún reciltal de León Gieco en los últimos 20 años en donde se haya cobrado entrada? Yo entiendo que las expensas de Le Parc son caras pero tirar tanto de las arcas públicas es demasiado me parece.

saludos