jueves, 24 de febrero de 2011

Negros

A ciertos intereses concentrados económicos les gusta mostrar por la televisión a los pobres y a los negros cuando están solitos, desvalidos y llorando, para demostrar que hay pobreza, pero cuando esos pobres, esos negros, se organizan y generan organización popular, trabajo, dignidad, entonces ahí ya les empiezan a molestar y son tildados muchas veces de revoltosos o de organizaciones paralelas al Estado.
Cristina Elizabeth Fernández, viuda de Kirchner. 5 de Noviembre de 2009.


Uno entiende que cause escozor que Miguel del Sel se lance como candidato a Gobernador en la Provincia de Santa Fe. Podemos descostillarnos de risa imaginándonos al ex Midachi dando discursos con seriedad, mientras nos lo imaginamos vestido de Pablito Ruiz o preguntar dónde se hizo el implante capilar para no recurrir jamás en caso de necesitarlo. Sin embargo, que lo hagan los sectores vinculados al kirchnerismo, da un poco de nervio. Historicamente, el peronismo ha tenido a nivel nacional una fuerte fascinación por llevar "ajenos a la política" en sus filas. Desde Eva Duarte a Palito Ortega, desde Irma Roy hasta el Lole Reutemann. 

Todos ellos han tenido una participación -nos guste algunos de ellos más, un poco, menos o nada- muchísimo más comprometida y, en su mayoría, una carrera plagada de éxitos que hacía que la gente los siguiera por seguirlos, sin considerar demasiado los detalles de cada uno. Esto, para cualquiera que quiera arrastrar votos, conforma una atracción irrefrenable. Los resultados de gestión de cada uno de ellos, también han sido bien diferentes, lo cual termina demostrando si estaban capacitados o no para el cargo ocupado. Como cualquier otro funcionario público. 


Horacio Verbitsly es un sirviente de Estados Unidos. Recibe un sueldo de la Fundación Ford y, además de ser judío, es totalmente pronorteamericano'.
 Mamá Hebe. Octubre de 2001.


Sin embargo, el Kirchnerismo ha llevado al extremo la figuración pública, tomando sólo la presunta atracción de cada uno de ellos, descartando si eran exitosos o no y desechando de antemano cualquier otra calificación para la función pública que no fuera llegar al pueblo. Arrancando con el motonauta Daniel Scioli, pichón mimado de Carlos Primero de Aniyaco, en el cargo de Vicepresidente de Néstor, continuando luego con la candidatura testimonial a Diputada Nacional de Nacha Guevara, colocando en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero a la Tigresa Acuña, dándole el cargo de Coordinador de Prácticas Saludables, con autorización de excepción por no reunir con los requisitos mínimos para la función y finalizando con Claudio Morgado -artista de público infantil en Cablín, integrante de TVR cuando era crítico al Gobierno- a la Cámara de Diputados, para luego nombrarlo en el INADI.

Fue precisamente Morgado desde el INADI quien tuvo que salir a desestimar una denuncia contra Del Sel en la cual lo acusan de conductas discrimnatorias por decir que quiere que "los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear". Morgado se limitó a decir que "es desmedido correrlo con estos dichos como si fuera discriminatorio", aunque después  la coronó con un "dime con quién andas..."


Váyanse, bolivianos hijos de puta. La Plaza es nuestra.
Mamá Hebe, diciembre de 2009.


El lanzamiento de Miguel del Sel me causa gracia. No puedo evitar pensar que si a la Tota le pone peluca negra, es Nilda Garre, con las mismas gambas y trajecitos sastre. No puedo pensar seriamente en él cuando lo último que recuerdo sentado sobre las piernas de Dady Brieva, disfrazado de Chirolita y haciendo chistes verdes y baratos. Y también me tienta la sola idea de candidatura porque desde el macrismo también se han hecho el plato en las últimas elecciones legislativas por las listas que incluían a Nacha Guevara y la Tigresa Acuña. Pero de ahí a que se arme revuelo por decir "negritos" hay un largo trecho. 

Rada en problemas: Pretenden llamarlo "Tez Diferente"
Desde que se consideró en una campaña publicitaria que un tachero podía ser denunciado por gritarle a una mujer "andá a lavar los platos", el INADI se ha ido en un tren bala, y sin frenos, al carajo. Hoy por hoy, tengo miedo de decirle "negro" a mi viejo por miedo a terminar acompañando a Pedraza en una celda penitenciaria. 

Propio de una manga de intelectualoides pseudoprogresistas, más cercanos a la neurosis obsesiva que a la objetividad, algunos necesitan urgente una ventana que los conecte con el mundo exterior. Quizá así entiendan que Olmedo,  Fontanarrosa,  González Oro y Astrada no le hicieron el juego a la derecha nazi argentina al no denunciar a quienes los llamaron "negros" y que, en todo caso, los que están discriminando a los negros de verdad -perdón, afrodescendientes- son ellos al cargar contra cada desprevenido que comete el delito de hablar en argentino. 


Soy peronista, maradoniano, populista y negrero. Ante la disyuntiva planteada por Domingo Faustino Sarmiento, yo estoy con la barbarie.
Juan Cabandié, Julio de 2010.



El INADI se ha convertido en ese lugar al que recurren todos los que consideran haber sido discriminados por alguna frase. Así como la Carta Documento es el latiguillo de las vedettes quilomberas, denunciar en el INADI tiene el mismo efecto: no pasa naranja, pero te sacan en todos los medios. En vista que todo puede llegar a interpretarse como discriminativo, empezaremos por intimar a los cordobeses para que dejen de llamar "culiao" a cualquiera, dado que discriminan a los activos de los pasivos. De ahora en más, el término "comegatos" dejará de usarse como latiguillo para referirse a los rosarinos, reemplazándose por un mucho más lindo "Ciudadanos y Ciudadanas con Gustos Culinarios Diferentes". Los porteños dejaremos de ser unos engreídos soberbios de mierda, para pasar a ser denominados con un refinado "Disforia de Ego". Finalmente, le pediremos a los europeos que al referirse a nosotros cambien el tan poco amigable "Sucadas" por un mucho más chic "Sudamericanos en Situación Escatológica".









Los negros han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño.
Ernesto "Che" Guevara de la Serna. Notas de Viaje  1951/1952






Jueves. Miguel del Sel candidato a Gobernador. Este país generoso no hace distinción por ideologías.

martes, 22 de febrero de 2011

La Noticia Rebelde

Imagínense que pasaría si ponen al productor de Lucho Avilés al frente de los programas televisivos oficialistas y tendrán 678, Duro de Domar y Televisión Registrada. Partiendo de esa base, no es de extrañar que el papá de Camilo García -para quien no lo registra, Camilo es el entracano de voz de ganso del panel de Viviana Canosa- al frente de TelAm se sienta eufórico e impune de hacer lo que se le cante el upite. O sea, si Orlando Barone es la voz de la experiencia del oficialismo, cualquiera se siente el ciudadano Kane.

No muy distante de lo que ha pasado en Canal 7 con los recientes nombramientos en cargos directivos de personajes cuyo currículo en materia de comunicación se compone de haber escrito blogs oficialistas, la agencia estatal de noticias no ha escapado a esta regla. Es cierto que Carlos García cuenta con un currículo brillante en materia de periodismo: Locutor, Director y productor de programas de diario y televisión -incluso pudo laburar para Radio Belgrano y Canal 11 durante la última dictadura militar, aunque el programa duró poco- fundador del CEMEC, creador de la revista El Condor, fundador de la Asociación de Medios Estatales de Comunicación, entre otras. A mediados de los ´80, ingresa a la función pública de la mano del Tony Cafiero en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Desde allí, pego un saltito al Gobierno Nacional, donde ocupó cargos durante toda la década del ´90. En los últimos años, produjo algún que otro documental para San Luis, laburó para La Rioja y fue Consejero del extinto COMFER.

El toque de oro para su carrera fue llegar a presidir la agencia Telenoticiosa Americana, fundada como sociedad mixta en el ´45, Sociedad Anónima en el ´59 y estatizada por Onganía años más tarde. Sin embargo, ese temita de haber estado tantos años ejerciendo la comunicación del menemismo le dejó una ligera confusión que le impide diferenciar el laburo periodístico de la militancia y armó una Unidad Básica pedorra, al mejor estilo Nac&Pop, en la agencia nacional de noticias por excelencia. Que en la cabecera de la página de TelAm apareciera Néstor con escafandra, no tiene nada que ver con el Nestornauta. Tan solo avisan que ya nos tapó el agua.

Si bien muchos medios se hicieron eco de las "efemérides" de TelAm, donde aparecían cosas tan desopilantes como tratar a Arturo Frondizi de imperialista o se calificaba a la oposición de la década del ´40 como más civilizada que la actual, lo cierto es que muchas de las mismas proceden de un blog de un docente de Lomas de Zamora. Un tipo un tanto perdido en tiempo y espacio que reivindica al mismo tiempo a Perón, Scalabrini Ortiz, las FARC, el Padre Camilo Torres y la lucha revolucionaria latinoamericana en todas sus matices. Desconozco si este sujeto con funciones de enseñanza cobró por ceder sus efemérides a TelAm, si lo hizo ad honorem o si en la agencia hicieron copy-paste, cualquier opción es probable. Lo cierto es que esto es lo que pasa cuando se confunde la función pública con el fanatismo ciego.

Si a ello le sumamos la desesperación por permanecer, nacen los justificadores de todo, aquellos que son capaces de defender cualquier medida de gobierno, por más contradictoria que sea, aunque pasen de defender la gestión de Aníbal Fernández con las Fuerzas de Seguridad, a considerar a la Federal como la Geheime Staatspolizei que debe ser disminuida a su más mínima expresión. Lo de los Pasaportes, es tan solo un detalle. Es mejor que todos nuestros datos estén en manos del Gobierno Nacional y puedan recabar información confidencial sin firmar un solo papel. Todo se justifica en la supuesta intención de Garré de buscar datos personales de represores, como si no bastara con buscar en la agenda de Nilda. Pero nada impide el apoyo incondicional a lo que sea. Basta con ver que el apoyo a la candidatura de Amado Boudou para Jefe de Gobierno proviene de la CGT Moyanista, de la Juventud Peronista oficialista y del Socialismo para la Victoria, denominación que se convirtió en el mejor oxímoron que escuché desde Peronismo de Izquierda.  

Lo único coherente que procedió desde el oficialismo en los últimos meses, fue la calificación de "Jornadas Kirchneristas" a las labores de pintar escuelas y colocar banderas de La Cámpora en cada una de ellas. Ningún nombre le habría cabido mejor a una Jornada en homenaje a Néstor que mandar de vuelta al colegio, aunque sea por un ratito, a cada uno de los monitos que repiten como loros consignas anacrónicas y tergiversadas. No dio resultado, pero la intención estuvo.




Martes. Aunque quieran disfrazar todo como una guerra por la patria, nunca pasarán del circo. Por más épica que quieran tirarle, Hijitus nunca será Supermán.

jueves, 17 de febrero de 2011

Los Reyes de la Primicia

Ortega Peña era un tipo especial. Criado como niño rico, en una familia ultra antiperonista -por ese entonces, se las llamaba Gorilas- contaba con una capacidad superior y envidiable para el estudio. Un animal: Cursó paralelamente Filosofía y Abogacía, recibiéndose a los 20 años; entendía numerosos idiomas y era una máquna de laburar. Con ideas revolucionarias de izquierda, fue de aquellos intelectuales existencialistas y marxistas a los que tanto criticaba Jauretche, oponiéndose al peronismo y festejando el golpe de 1955. Tras un pasito por el Partido Comunista, a mediados de los años ´60 se dio cuenta que era un poco difícil hablarle de revolución obrera a laburantes sin mayores preocupaciones, y se sumó al peronismo. Así y todo, prefirió tener un perfil moderado, criticando el nacionalismo peronista, al cual calificaba de fascismo. Fue de aquellos que suponían que el peronismo era lo que ellos decían que tenía que ser, aunque Perón opinara lo contrario.

Fue por aquel entonces cuando también comenzó a llevar una tarea altruísta: defendía, junto con su compañero Eduardo Luis Duhalde, a cualquier preso político, organizando comisiones de búsquedas y pateando tribunales y comisarías velando por el cumplimiento de sus garantías. Obviamente, esta actividad también incluyó algunos casos extremos, como el de los asesinos de Sallustro, pero probablemente eso se debiera a que, para algunos, los Derechos Humanos tienen distinta categoría.

En 1972 integró esa comitiva que trajo a Perón de regreso a la Argentina. Sin embargo, cuando a Perón se le ocurre ir por la Presidencia, a Ortega Peña le parecía un poco mucho, prefiriendo a Agustín Tosco, aunque Tosco también apoyó al General. En 1973 empezó a putear en público a un Perón ya Presidente por designar a José Ber Gelbard como en Economía. También puteó al gabinete entero. Ya no había lugar en los ministerios para Righi, Abal Medina o Bonasso. Propio de quien se toma el bondi equivocado, sostenía que "el peronismo debe aportar hacia la patria socialista" y, por si no quedaba claro, dijo que Perón había traicionado al pueblo argentino.

En 1974 llega a la Cámara de Diputados, gracias a la lista del FreJuLi que había llevado a Perón a la Presidencia, porque una cosa era putear y, otra muy distinta, dejar pasar la oportunidad de ser Diputado. Siendo Diputado Suplente, tuvo la suerte de que los legisladores "revoltosos" -Kunkel & Cia- hayan sido invitados por el mismo Perón a que se quitaran la camiseta y se fueran del peronismo. Se cortó solo, formando un bloque unipersonal. Al momento de jurar, mencionó una frase que se contradecía con el discurso de pacificación y unidad nacional que se repetía una y otra vez desde el Radicalismo y el Peronismo: La sangre derramada, no será negociada. El destinatario de esta frase era claro. Y lo dejó fehaciéntemente expreso cuando afirma  “La responsabilidad por estos asesinatos -militantes del PST asesinados en Pacheco- tiene nombre y apellido: Juan Domingo Perón.”

Desde hace años, a Ortega Peña se lo recuerda como un "peronista de base, de grandes convicciones y un gran defensor de los Derechos Humanos". Sin embargo, pocos hacen mención a uno de sus roles más importantes en la historia de los ´70: fue director de la revista Militancia para la Revolución Peronista. Esa publicación de tirada quincenal tenía en su contenido numerosas primicias de eventos que después sucederían. Sin embargo, fue tristemente célebre por su columna "La Carcel del Pueblo", donde defenestraban con mucha ironía a quienes consideraban enemigos de la causa popular. Como era de esperarse, esos enemigos del pueblo eran los que no les daban bola. En 1973, le dedicaron la columna a José Ignacio Rucci. Poco después, lo dejan hecho un colador. Ya en 1974, le dedicaron una columna a Carlos Mujica Echagüe, tratándolo de acomodaticio, gorila y burgués. ¿Los pecados? Haber oficiado el responso de un guardaespaldas de la Unión Obrera Metalúrgica, dar misa en Barrio Norte y defender el celibato, entre otras ridiculeces más. Un par de semanas después, Mujica apareció muerto. Montoneros no se hizo cargo. La Triple A, tampoco. Luego de varios casos más, alguien se avivó y la redacción fue clausurada.

Por aquellos años, un ya no tan jóven Horacio Verbitsky se desempeñaba como colaborador de Rodolfo Walsh. Más tarde, partiría hacie el exilio, volviendo años después a la Argentina y a la labor periodística. Fue a su vuelta cuando dijo "He sido peronista desde los 13 años. He sido periodista desde los 18. He sido militante peronista desde los 19. He sido militante montonero. He dejado de ser peronista en 1973 y dejado de ser montonero en 1977." Toda una declaración de principios.

Propio de la formación periodística de la década del ´70, Verbitsky cuenta con un don especial. Predice lo que va a suceder. Es como Lilita, pero con resultados. Humilde con sus virtudes extrasensoriales, comenzó a utilizar las mismas recién en el año 2000, cuando -una semana antes de que sucediera- dijo que Chacho Alvarez iba renunciar. Hasta entonces, había hecho numerosas -y muy valiosas, por cierto- investigaciones y denuncias de corrupción. Generoso con sus dones de vidente, comenzó a emitir numerosas predicciones que se fueron cumpliendo, como cuando dijo -en plena campaña- que De Narváez tenía lazos con el narcotráfico y que podría ser citado a declarar. Increíblemente, sucedió. También tuvo la misión de sacar a la luz el estilo de vida de Martín Pérez Redrado y tuvo la visión de que Cristina lo echaría. Creer o reventar: también se cumplió. 

Hace un mes atrás, tuvo otro evento sobrenatural que compartió con todos sus lectores y que tenía que ver con la situación de Gerónimo Venegas. Increíble pero real: también acertó. Hace unas semanas atrás, su conexión con el cosmos le trajo la visión de que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es un tipo nefasto e incapacitado para cumplir su rol. Tres días después, Nilda Garré comenzó a fustigar a Casal, le copó la provincia con gendarmes y le empezaron a meter fichas a Scioli para que lo remueva. Hace poquito, sugirió que las consultoras económicas crean inflación. Aunque usted no lo crea, el Estado multó a las consultoras.

El poder de Verbitsky se encuentra en un lugar que nuestra comprensión mundana no podría entender. Es un ser de luz, un visionario.



Jueves. Pozo Vacante de 21 palitos en el Quini 6. Vamos a pedirle la fija a Horacio.

martes, 15 de febrero de 2011

Estamos Ganando

Si los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, los gobiernos tienen los cancilleres que mejor los representa. Nadie mejor que Timerman para ser la vidriera ante el mundo de nuestro modo de gobernarnos. Todavía caliente por la cagada a pedos de Cristina ante el salto con garrocha que hará Obama desde Brasil a Chile, decidió poner toda su capacidad diplomática para convencer al Groncho Americano de que se de una vueltita por Balcarce 50: empezó a atacar a Estados Unidos vía twitter, que es algo así como cavar una trinchera con un escarbadientes.

Un Canciller de otro planeta.
Se enteró por ahí que la Policía Metropolitana tenía un par de delegados en la International Law Enforcement Academy de El Salvador, una escuela de perfeccionamiento policial bancada por Estados Unidos. Más rápido para entrar a Twitter que para consultar a un asesor, tiró que sentía miedo por que los Estados Unidos estaban entrenando en técnicas golpistas y represivas a los Metropolitanos, como entrenaron a los militares en la Escuela de las Américas de los `70.

Diría que quedó en orsai, pero le tiraron un centro y fue a cabecear a la cancha de al lado. La Policía Federal Argentina, comandada por la ex funcionaria de la Alianza, Nilda Garré, también participa del curso de perfeccionamiento.

El jueves pasado, mientras en la Rosada decían "yo no fui" ante la pregunta de quién tuvo la genial idea de mandar a encanar al Momo Venegas, Timerman se puse el traje de superhéroe y salió a enfrentar al imperialismo yanqui. En la Aduana de Ezeiza, donde el festín del contrabando hace que Ciudad del Este parezca Galerías Pacífico, tuvieron la genial idea de requisar un avión militar norteamericano que traía material para el entrenamiento del GEOF, grupo de ex elite de la Federal, y se encontraron con material que no estaba declarado. Mientras en Estados Unidos pedían explicaciones, Timerman responde que "había material sospechoso que podía servir para interferencias telefónicas, material caratulado como secreto, armas, y drogas que no estaban declaradas"

A esta altura, no se si vale la pena analizar qué entiende Timerman por "material secreto destinado al entrenamiento de fuerzas de elite", pero suponemos que Estados Unidos está gravemente avergonzado y arrepentido por este inconveniente. Creemos fehacientemente que ese paisucho que poco conoce de entrenamiento policíaco no sabe como pedirnos disculpas. Y también sostenemos que son versiones falaces aquellas que vinculan este accionar diplomático con las pocas ganas que tiene Obama de ver un país más decadente que su Kenia paterna.

Lo cierto es que los tenemos con los huevos en un puño. Esto es para aquellos que pensaban que nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto es un boludo que cargar a Martín Redrado por medirle el aceite a Luciana Salazar en la misma semana en que nos enteramos que Cristina tenía cervicalgia producida por el peso de los cuernos que le clavó "Él". Yanquis y vendepatrias, sigan chupando. Seguimos ganando.

Asesor Estrella 
En tanto,  Aníbal Fernández se cansó de alimentarse de las pizzas que le pasan por debajo de la puerta de su despacho y salió de la Casa Rosada a tomar un poco de aire al programa de Víctor Hugo, donde criticó las políticas de la década del `90 por ser las causales de la situación de marginalidad de hoy en día. También mencionó que los problemas de la delincuencia juvenil no se resuelven con bajar la edad de imputabilidad y que las verdaderas causas son la pobreza, la marginalidad, la falta de contención y un montón de puntos más, que serían muy interesantes si hubieran asumido ayer, pero que al tratarse del Jefe de Gabinete de un Gobierno que lleva más de 8 años, no dejan de ser una boludez supina.

El hecho de que se le olvidara mencionar que durante esa década nefasta fue Intendente de Quilmes, puntero de la campaña Menem Presidente 1989 y 1995, Senador Provincial, Convencional Reformista de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y, oh casualidad, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se debe al síndrome Gran Hermano que viene padeciendo desde hace un par de meses. "La Casa late", afirma que le dice Wilson, una pelota de volley que pintó a mano luego de ver El Náufrago y a la que conserva como su único asesor.

Por suerte, nada es tan grave. Después de todo, ya volvió el fobal.




Martes. Viendo la calidad de las Milangas para Todos y de la Canasta Escolar para Todos, entiendo por qué nadie reclamó aún el Plan Trolas para Todos.

jueves, 10 de febrero de 2011

Milanga

Una de las premisas básicas de la defensa es mantener el mismo argumento hasta el final, sea cierto o no. Se puede cambiar de estrategia, pero jamás de argumento. Un tipo que está acusado de matar a otro, no puede decir al principio que fue por emoción violenta y un par de meses argumentar que en realidad se lo merecía.

Jóven Salteño mostrando dónde se
tatuará el rostro de CFK
El Gobierno negó la inflación rotundamente hasta hace menos de un mes, cuando el pichicho Boudou, que anda más perdido que Fort en Hooter`s, tiró que no existe tal cosa, sino que hay una dispersión de precios, que hay que caminar más y que el Gobierno no aumenta los precios, sino que lo hacen los empresarios y comerciantes. Después, Moreno le metió presión a las consultoras para que les digan como miden la inflación. 

Sin embargo, siempre se puede caer más bajo. Ayer nos enteramos que en Tartagal murieron 6 chicos en 15 días por culpa del hambre. Cifra espeluznante, cierto. Pero no mucho peor que decir que en Argentina muere un chico cada dos horas por culpa del hambre. Sin embargo, nuestra querida Presidente decidió ponerse manos a la obra, con el pragmatismo realista que la caracteriza: anunció el Plan Milanesas para Todos, y les juro que no es joda.

La Presi, recomendando la cantidad justa de huevos para
poner arriba de una mila. Más, genera constipación.
No entendió la consigna, evidentemente. La gente se muere de hambre y la Presidente nos recomienda que nos vayamos al Mercado Central a comprar Milanesas a $21 el kilo, mientras anuncia acuerdos para crear Mercados Concentradores. Primero nos cagó bien a pedos y nos trató de muy boludos -como para que no extrañemos- al afirmar que no se puede seguir con la ridiculez de leer el diario y ver a los comerciantes y empresarios quejarse porque aumentan los precios y echarle la culpa al gobierno. Yo no vendo nada, no produzco tomates, no vendo autos, no produzco acero, no produzco cemento, los gobernadores tampoco tengo entendido, aunque alguno tenga alguna cosa que yo no sé, luego siguió todo según el orden previsto para el acto: los muchachos haciendo cola para chuparle el ojete a la Presi, Aníbal Fernández atornillado al sillón inodoro, para que no le roben el lugar aprovechando que va al baño, Cris quejándose de que el Estado tiene que hacerse cargo de las infraestructuras del país -todavía no se dio cuenta de dónde salió la guita que declaró a la AFIP el año pasado- y Boudou guiñándole el ojo hasta a los Granaderos, diciéndoles que la clase de economía de la Presi se la había dado él. Finalmente, Cris volvió al estrado y recomendó que compremos Milangas: Chicas, las que no quieran cocinar, largan la milanesa en el sartén o en el horno. Está buenísima, yo comí.

Mujer Salteña manifestando su algarabía por el
regreso del Fútbol para Todos.
Mientras tanto, en la Argentina Paralela, Boudou no puede explicar por qué, si la inflación es un problema de las clases acomodadas, termina matando a los pobres. Como Cristina tampoco puede explicar -ni le importa- porqué pasó un año de la promesa de guita a Tartagal, donde se vistió de Cocodrilo Dundee y puso carita compungida marca Karina Jelinek ante cada nene que le acercaban, y todavía no llegó un cobre. Pobres ilusos. Hace 2 años la Presi dijo que en 90 días iban a estar instaladas las maquinas tarjeteras en todos los bondis. Si eso, que dejaba abierta la posibilidad a un buen retorno en las licitaciones, no salió, no esperen otra cosa. 

Pero así está el panorama. Con un Gobernador salteño que refiere que la problemática del hambre es "cultural", una Presidente que, tal como dice mi amigo Jorge, demuestra el espíritu argentino: Abogada vendiendo milanesas. Y un Gobierno Nacional que fogonea al ladriprogresista veleta de Sabatella para que sea Gobernador, empapelando la Provincia de Buenos Aires con afiches de ese chanta acusando a Scioli de "derechoso". Hay que ser irrespetuoso, si hay algo que le falta a Scioli, precisamente, es la derecha. Los que tratan a Scioli de derechoso, son los mismos que decían que Néstor tenía una mirada distinta de la realidad. 

Insaciables: A pesar de mostrarse agradecidos por el plan Netbooks
para todos, estos rebeldes le hacen el juego a la derecha reclamando
agua, luz, comida y vivienda digna. 

Jueves. Los que exigen el Porno Para Todos, tengan paciencia. Ya vuelve Tinelli. 

lunes, 7 de febrero de 2011

Culebrón

Opción A:

Un ex Presidente que además era hombre, muere unos años después de dejar la primera magistratura. Estaba casado en los papeles, padre de dos hijos mayores de edad y esposo de la Presidente en ejercicio.  Meses después de fallecido, la Presidente de la Nación despide a una mujer y, dicha mujer, refiere que fue durante años la amante del difunto.

Indigna que, con todo lo que hay para pegarle al Gobierno y a sus integrantes, se haya caído tan bajo como para menoscabar en la vida privada de nuestros gobernantes. Si ellos eran así, se conocían y aceptaban las reglas del juego, quiénes somos nosotros para juzgarlos.

Irrita saber que, por más bronca que se le tenga a la Presidente de la Nación a su difunto marido, también hay otras personas totalmente inocentes a estos juegos y que tenían una imagen de padre que se ve mancillada, con justicia, pero innecesariamente.


Opción B:

Un hombre que además fue Presidente, muere unos años después de dejar la primera magistratura. Estaba casado en los papeles, padre de dos hijos mayores de edad y esposo de la Presidente en Ejercicio. Meses después de fallecido, la Presidente de la Nación despide a una mujer, quien luego refiere que fue amante del difunto durante años. Sale en muchos diarios alrededor del mundo.

Indigna la actitud de un sujeto que nos vendió que estaba profundamente enamorado de su señora esposa, a la cual cagó durante décadas con una secretaria. Da bronca tanta imposición de familia unida cuando no existía.

Irrita saber que, si prometió fidelidad a una mujer a la que eligió, ante un funcionario público y un cura y la cagó de esa manera, a nosotros nos pasa por arriba, aunque haya jurado sobre la Constitución y los Santos Evangelios. ¿La familia? Si él no se calentó en protegerla, que se cague. Él le fue infiel a su esposa, no nosotros.


Estas son, a grandes rasgos, los lineamientos más habituales de reacción ante la noticia de la infidelidad del ex Presidente Néstor Kirchner. Y ambas son absolutamente valederas, dependiendo de nuestros parámetros de pensamiento

Hace unos días me puse a hablar de los valores y de la empatía que tenemos al elegir nuestros Gobernantes. Y es cierto que quienes justifican todo de este Gobierno, tienen un sentimiento de orfandad que los lleva a comportarse como poseídos cuando se meten con mamá Cristina o papá Néstor. La reacción ante un globo de prueba que tiré, fue notoria. Me putearon de arriba abajo por comentar la noticia, a pesar de la veracidad de la misma. Es la misma reacción de un nene cuando se entera que papá le es infiel a mamá.

Parece mentira que los mismos oficialistas disfrazados de críticos, que sostienen que estos son tiempos de debate político como nunca hubo en la historia democrática reciente, se quiebren y se pongan a llorar porque Cristina era una cornuda. Discutir si la viuda tenía adornos en la mollera o no, demuestra debilidad de ambos lados. Debilidad de quienes quieren pegarle al Gobierno y recurrieron al valor supremo de la honestidad: la falta de fidelidad a una esposa. Debilidad de un oficialismo que nos mostró a un líder carismático y honesto, protector de una esposa a la que abrazaba llorando en cada acto, pero que tenía cervicalgia provocada por el peso de los cuernos.

Hay que aclarar las cosas. Apuntar a la clandestinidad de una amante en el país que ha hecho un culto de las películas de Olmedo y Porcel y en el que Sabina es ídolo, convierte a un gran número de críticos, en hipócritas. Si van a pegarle a Néstor y Cristina por lo que pasaba en sus sábanas, al menos sean claros y apunten a la imagen de familia perfecta que nos mostraban mientras sabían ambos de los cuernos del otro.

Nos estafan día a día con la inflación, con los subsidios indiscriminados, con los apoyos a la burocracia sindical a la que dicen combatir, con la riqueza obscena que ostentan día a día funcionarios que hasta hace un par de años eran pobres y hasta nos tratan de imbéciles y golpistas por pensar distinto ¿qué nos cambia saber que, encima, Cristina tenga la cornamenta de un alce canadiense? Obviamente, se trata de una cuestión de valores, nuevamente. 

Algo similar podríamos encontrar del lado kirchnerista. Un gobierno que utiliza el aparato de los servicios de inteligencia para saber vida y obra de propios y ajenos, para luego armar operaciones de prensa de desprestigio por lo que hacen de su privacidad cada uno, tiene que callarse la boca y aguantarse que esta. En definitiva, es la misma moneda y no es tan grave.

Después de todo, seamos sinceros: aguantarse a la Presi sin maquillaje, constipada y con las extensiones despeinadas, paseando en ropa interior al salir de la cama, nos convierte a todos en potenciales piratas.



Lunes. ¿Opción A u Opción B? 

jueves, 3 de febrero de 2011

Valores

Te pueden aumentar la jubilación 17,33%, mientras te dicen que se debe al aumento de la recaudación, sin decirte que va de la mano de la inflación, por lo que el aumento te lo vas a gastar tres paquetes de fideos y dos kilos de tomate perita.  

Te pueden hablar de la Asignación Universal por Hijo, aunque no sea universal ni mucho menos un motivo para festejo, reconociendo 8 años de inacción en políticas sociales.

Podés verte beneficiado con un televisor de tecnología obsoleta, a pagar en 50 meses, aunque tu alquiler dure 24 y sigas sin poder acceder a un crédito.

Te parecerá correcto que el Gobierno Nacional tenga como política de Estado explícita la no represión a manifestación social alguna, aunque te preguntarás dónde quedó eso cuando echaron de la Plaza de Mayo a la gente que fue a reclamar por lo que, al menos ellos, creían correcto. 

Te pueden agradar los planes de vivienda para pobres y las constantes nuevas líneas de créditos hipotecarios, aunque no entres en ninguno y estés más cerca de la primera opción que de la segunda.

Te parecerá copado que la Presidente hable del éxito del consumo, mientras te preguntás si tendrá algo que ver con que no ahorraste un mango en los últimos 6 años y preferiste patinártelos antes que perder el poder adquisitivo de lo guardado.

Te podrá parecer loable que algunos políticos se pongan a tratar algo contra la delincuencia juvenil, aunque sepas que mañana quedará en la nada, como quedó en la nada otras tantas veces. Mientras tanto, averiguás cuánto sale un chaleco antibalas y si te hacen precio por combo familiar.

Probablemente, te haya parecido un gran avance la Ley de Trata de Personas, aunque ya se te haya olvidado, del mismo modo que se te olvidó en qué momento el centro de tu ciudad se convirtió en una inmensa agenda empapelada de direcciones y teléfonos de puticlubes clandestinos.

Te habrá significado un gran avance el compromiso social de algunas personalidades del mundo del espectáculo frente a temáticas tales como la igualdad de derechos de los pueblos originarios, aunque no hayas visto a ninguno de esas mismas personalidades preguntándole a los Qom que reclaman por la brutal represión asesina en Formosa y, de paso, piden un cachito de sus tierras. 

Nos pueden agradar muchas cosas y pasar otras tantas, que así y todo hay sucesos que no cerrarán, porque todo se reduce a una cuestión de valores. Es lo mismo que cuando se conoce a una persona y nos cae bien o mal de entrada. Es una cuestión de piel, solemos afirmar de entrada. Es algo instintivo, dicen otros. Lo que no vemos es que nos sentimos reflejados en los valores del otro. Hay una empatía que nos hace sentir bien. Pueden venir a regalarte lo que siempre quisiste, que si lo hace una persona que no te cae bien, te va a resbalar. Es lo mismo que esa pareja que sentís que es perfecta, pero que al mismo tiempo no logra enamorarte. El amor no correspondido es una cuestión de valores desencontrados también.

Y el amor entre la mayoría del pueblo y el Gobierno, no se encuentra correspondido. ¿De qué nos sirve que nos financien el consumo si mañana nos van a tratar de imbéciles por cuestionar el patrimonio de algún funcionario? Es como esa persona que se jacta de ser el mejor padre o madre del mundo y destroza la figura de su ex cónyuge delante de sus hijos, o esa pareja que nos prepara la mejor cena del mundo y nos da una lección de sexo tántrico y al día siguiente nos forrea en público. Somos la mujer cornuda que perdona al marido porque en la casa siempre da imagen de familia.

En definitiva. Somos un pueblo cornudo y consciente.

Si hay algo de lo que no se ha dado cuenta la oposición política de la Argentina agrupada en el honestismo indignado es que se equivocan al pegarle a los funcionarios públicos por sus actos non sanctos, por sus corruptelas y negociados. A nadie le importa la corrupción seriamente. Al político 100% honesto lo vemos como un bicho raro al que se lo van a morfar con cucharita de café. Si quieren pegarles, apunten a la falta de un valor mucho más importante: los códigos. Estos abarcan a toda la raza humana, garcas y bondadosos por igual y es algo de lo que carecía el 90% del Gobierno. Luego, cayó en la tentación Anibal Fernández y pasaron a ser el 100%. Código de no fusilar cívicamente al que te llevó a dónde estás. Código de no morder la mano de quien te dio de comer. Código de no cagarte en todos. Es un método simple y básico: Si se cagan en quienes hicieron lo que son ¿Qué nos queda a nosotros que ni nos junan la jeta?



Jueves. Son los valores, estúpido.