lunes, 9 de enero de 2012

Cáncer Jodón

Fuerza Bruta ya tenía preparada su nueva animación funeraria, ya habían contratado a Sebastián Ortega para la dirección de la transmisión televisiva, los militantes ya tenían sus guiones para gritarle "hasta la victoria siempre" a la comandante de la compra subversiva de divisas, las florerías se habían nutrido de coronas y palmas como para salvar el lustro, la cámara de la construcción de Río Gallegos sacaba cálculos de sobreprecios para la construcción de un nuevo mausoleo, Clarín ya tenía lista la edición especial en la que la tratarían de querida estadista internacional, Florencia Peña ya tenía preparados sus insultos para acusar a los noteros de ser los portadores de la Parca y Mamá Hebe ya había engrasado otro pañuelo para colocar sobre el cajón de la difunta...y el cáncer los cagó. A ellos, que tanto les gusta recrear épicas mortuorias de antaño, el cáncer los cagó. 

A la Presi la internaron en una clínica menemista -parece mentira, pero aún en la rebelde adolescencia, todos vuelven a la casa de papá cuando están asustados- la rodearon de monchada que sacrificó la posibilidad de ganarse el pan honestamente en la calle durante una semana, la operaron, le extirparon la glándula tiroidea y el cáncer resultó ser una jodita para Marcelo Hugo. Dicen que en un procedimiento serio no se extirpa la totalidad de la glándula hasta no saber el resultado completo, como no soy médico -y a esta altura, no tengo ganas de preguntar a nadie- la única pregunta que me surge es quién la asesora. 

La culpa del malentendido -siempre tiene que haber algún culpable- fue de Clarín, obviamente. Buonomo, el médico presidencial que dijo que lo de Néstor no era para tanto y recomendó la operación de Cristina, se lavó las manos y pretendió dejarnos sin otro interrogante que no fuera saber si la residencia la practicó a la Clínica del Dr. Cureta. Si tuviera un poco de cariño por mi familia -y un poco de cagazo por mi salud- no confiaría demasiado en un médico que no hizo lo suficiente para cuidar de mi pareja y que a mí me mando al quirófano. Si así y todo lo mantengo en su cargo, no debería quejarme de las teorías conspiracionistas.

En su momento creí que la Presi tenía algo. Quizá, el haber creído me lleva a cagarme de risa del resultado final. Si todo fue un montaje, o si todo estuvo mal diagnosticado, da igual para el efecto que se produjo sobre la militancia: luego de la alegría por la buena nueva, nadie se enojó por el susto innecesario, por el cagazo injustificado. Da la sensación de que, si mañana apareciera Néstor caminando por la Rosada, la monada festejaría que el pingüino es un jodón bárbaro. 

La monada no pregunta. La única duda existencial que manejan es cuándo es el próximo acto al que pueden ir a gritarle a Cristina que ahí tiene a los pibes para la liberación. El resto, no importa. La realidad se les adelantó demasiado -y ellos se durmieron bastante- y ya no queda tiempo para construir un relato de lo que está pasando. Es por eso que desde aquí propongo darles una mano:

1.- El ajuste no existió, no existe, ni volverá a existir. La sintonía fina, en cambio, llegó para quedarse. La diferencia entre un ajuste neoliberal y una sintonía nacional y popular es más que notable. En el primer caso, los perjudicados son los trabajadores, quienes pagan el costo de una fiesta a la que no entraron. En el segundo caso, los trabajadores ceden los tres garbanzos que le quedan de ahorros por el bien de la patria, porque la fiesta está buenísima aunque la vean de afuera. En el primer caso, el trabajador está triste por vivir en un país de mierda. En el segundo caso, el trabajador es feliz, aunque prostituya a la jermu, porque sabe que vive en el país de la redistribución de la riqueza.

2.- Las provincias están sancionando sus leyes de Emergencia Económica porque no saben cómo escribir "sintonía fina", aunque presumiblemente, también pueda deberse a la infiltración de grupos goriláceos. Es por ello que la única forma de enfrentarlos, es renunciar a todos los cargos.

3.- Es probable que luego de argumentar lo sugerido en el punto anterior, algún tarambana le recrimine que el Congreso Nacional también prorrogó la emergencia económica otro año más, a pesar del crecimiento a tasas chinas y de vivir el mejor momento económico de los últimos tres milenios. La respuesta, joven argentino, es sencilla: se renueva por cábala. 

4.- Puede pasar que alguien sospeche de la verdadera fuente de financiación del modelo y trace un paralelo entre la quita compulsiva de subsidios, la sintonía fina, las leyes de emergencia económica locales y la gran sequía que está azotando al sector agroganadero y que ya dejó un buraco de mil quinientos millones en el fisco, sugiriendo que el verdadero modelo es el de redistribución arbitraria de los tributos sojeros. En caso de que surja un planteo tan golpista, es menester negar todo, argumentando que con plata o sin plata, la Presi sigue comprando departamentos en Puerto Madero.

5.- Es lógico que, luego de tamaña argumentación, algún inconformista de la vida le plantee cómo es posible que una Presidente pueda comprarse dos departamentitos en Puerto Madero a nueve palos la unidad. Aquí, joven, lo que importa es la comodidad. Nadie quiere viajar en helicóptero 25 kilómetros todos los días para ir a trabajar. 

6.- La quita de subsidios puede resultar un forúnculo internalgas si no se cuenta con una buena justificación. Es cierto que los spots televisivos alentando a renunciar a los subsidios al gas y la luz no lo convencieron ni a usted, pero no se puede comparar never in the puta life con el aumento a traición efectuado por Macri contra la ciudadanía. Porque usted y yo sabemos que no es lo mismo reventar el bolsillo de una familia que no tiene otra opción que seguir alumbrando y cocinando la comida, que cagarse en quienes quieren viajar en subte pagando lo que cuestan dos chicles Bazooka, y que bien podrían hacerlo por otros medios. Es importante destacar que no conviene sugerir la utilización del colectivo, dado que también aumenta y no podrán echarle la culpa al Jefe de Gobierno porteño. En cualquier caso, la sugerencia esgrimida por María José Lubertino de boicotear el aumento saltando los molinetes, no es recomendable, dado que los usuarios del resto de los servicios ya no subsidiados, no pueden saltar el medidor de luz ni el de gas. Es en este punto en que se sugiere recurrir al golpe bajo y patear la pelota para otro lado. Puede probar con que Macri quiere el subte sólo para la clase alta, pero ante la posibilidad de que alguien le recrimine que si no se puede pagar 2 pesos con cincuenta por un boleto es que estamos en la lona, es preferible meter una gambeta y acusar a Macri de fanático dictatorial, amigo de Videla, o algo por el estilo.

7.- Del pase a disponibilidad y posterior despido de 4.500 trabajadores de la Gobernación de la provincia de Río Negro, del atraso de los sueldos en Santa Fe y de la represión a los estatales en Santa Cruz, pueden decir que es una medida que contribuye a reducir la concepción burguesa de la sociedad, donde toda aspiración se reduce a ser un burócrata asalariado. A memorizarlo, porque tendrán que repetirlo veintitrés veces, una por cada provincia.

8.- Luego de manifestar el punto anterior, es probable que algún contrera les recuerde que ustedes también son unos burócratas asalariados. Si se llega a dar esta posibilidad, no duden en ratificar su compromiso militante, lo que los coloca en la posición de ser mártires que aceptan percibir remuneraciones del uno al cinco de cada mes, dado que ese es el precio a pagar para reformular la estructura del Estado Argentino. 

9.- Es probable que luego de esgrimir el argumento previamente sugerido, algún rompequinotos les refriegue en la cara que hasta ahora no cambiaron ni la marca del café que se toma en las oficinas del Estado. No tema, joven burgorevolucionario. En caso de darse esta situación, usted debería recurrir al punto 10.

10.- En caso de no encontrarse la respuesta contemplada en alguno de los puntos que anteceden, siempre es bueno recurrir a los clásicos: neoliberales, fachos, golpistas, cipayos, vendepatrias, desestabilizadores, agoreros, conservadores, menemistas. Es dable a destacar que todos estos adjetivos también son aplicables a usted, por lo que se aconseja decirlos todos juntos, con lo que se conseguirá tal desconcierto cognitivo en el interlocutor que permitirá que usted huya de la conversación airoso. 

Espero que este humilde decálogo de sugerencias haya servido de contribución, dado que resulta aburrido putearlos y que se hayan quedado sin argumentos. La construcción del relato no puede quedar vacante ahora que Cabito está haciendo temporada en Mundo Marino mientras Manzano se convierte en empresario de multimedios kirchnerista. Por otro lado, tampoco está bueno que ahora todos hablen del "relato", cuando desde este humilde espacio venimos rompiendo las tarlipes con eso por cuarto año consecutivo. Sé que cuesta, pero si le ponemos onda, podemos ver a Cristina caricaturizada, también. No tendremos heroínas vernáculas del mundo del comic -y la Chacha de Patoruzú dudamos que sea de agrado de la Presi- pero algo puede pintar. 

Cristina no tuvo ganas de hacer como Néstor, quien logró salvar al kirchnerismo de su propia imagen. Ya en vida de Él, intentaron darle un toque de mística a esa mirada distinta, a esa oratoria especial y húmeda, a esa forma especial de ejercer el poder conciliatoriamente compulsiva. Fue entonces cuando decidieron aniquilar a los que ridiculizábamos a Néstor se les ocurrió una idea genial: caricaturizarlo y meterlo dentro de un personaje de historieta. Unos genios en el arte de la pelotudez supina. Ya muerto fue más fácil: no se había enfríado el fiambre y ya era un estadista, un cuadrazo político, el mejor presidente de la historia de la Confederación Argentina, el Santo de la Espada, el Libertador de las Américas, el que alimentó a tantos chicos hambrientos que se murieron de alegría, el que sanó a tantos pobres marginados que palmaron igual por no saber cómo agradecerle. 

Creo que en algún momento la ¿oposición? debería hacer un gran debate, o algo que se le asemeje, con el objeto de rendir cuentas de su colaboración en la construcción del relato reciente. Al relato de los años setentas, lo construyeron Néstor y Cristina solitos. Al que transcurrió entre el 25 de mayo de 2003 y el 27 de octubre de 2010, lo escribieron entre todos, oficialistas y opositores, que supusieron que con acariciarle la mortaja al difunto por twitter, conseguirían la aprobación de ese sector de la población que ya no votaba por el kirchnerismo. El bobazo que acabó con la vida del expresidente sólo atrajo a jóvenes que en 2003 todavía mojaban la melba en la leche, pero que desde el año pasado están en condiciones de contarnos qué tan grande fue el cambio que vivió Argentina desde la aparición de Néstor y Cristina. El resto, la enorme masa de votantes que terminó votando por la viuda en octubre pasado, no recuerdan bien quién fue Néstor -de hecho, un buen sector no recuerda ni siquiera qué salió en la tapa del diario de ayer- y vieron que todos aquellos que putearon durante años a Néstor, de golpe lo trataban como el mesías de la política argentina. Macri no vio en Néstor al que lo quiso meter en cana por un espionaje llevado a cabo por un oficial de la Policía Federal que responde a la Nación, sino que percibió en el patagónico "a un hombre que propuso siempre". En pleno velorio y cuando la patria contratada buscaba alguien para carnear en venganza por la decisión de la madre naturaleza de llevarse al bueno de Néstor, Duhalde llamaba por teléfono para saber si podía darse una vueltita y expresar sus condolencias por la partida de un tipo que tuvo "mucha fortaleza en sus convicciones". A Francisco De Narváez la noticia de la muerte de Kirchner lo encontró pagando a los abogados que lo salvaron de la cárcel por otra agachada de Néstor, pero tuvo tiempo de manifestar su dolor por la pérdida de "un luchador de sus ideas". Luis Juez todavía tenía el totó paspado de todas las veces que Néstor se la puso, pero ante el fallecimiento del Nestornauta, vio que Argentina había perdido a "un político de raza, un hombre que luchó con el corazón". Ante tamañana declaraciones de amor, cualquier humilde votante entraría en duda sobre la verdadera maldad del oficialismo y la sinceridad de la oposición. Con este panorama, no queda otra que hacer una preguntita: ¿Quién contribuyó más a la construcción del relato? ¿Fue el oficialismo con su política comunicacional masturbatoria que sólo ellos disfrutan, o fue la oposición con su inconsistencia perpetua y patológica?




Lunes. Missing Children realiza un llamado a la solidaridad en busca del modelo. 

123 comentarios:

Laura dijo...

Querido Relato:
El "Decálogo" es infaltable para todo adepto que se precie. En la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

No se sentirán unos flores de mamertos los que gritaban y arengaban #FuerzaCristina ?
El cáncer no perdona...y menos cuando NO ES.
Qué mal la hicieron, eh ? Quien se "Bajó" de la mentira y se fue todo al carajo ? Como me dijiste, Relato, si se operaba en Cuba, la remaban. Se durmieron...

Gracias...necesitaba leerlo, mi querido.

Laura dijo...

Ay las fotos....ay.
Del cuello, QUIERO comparación en cuanto se saque las vendas...por julio mas o menos.

chuck dijo...

Relato,

para no perder el hilo anterior y perdona que escriba en esta entrada para contestarte.

Me refería a ustedes como los peronistas y no lo que me dijiste de las simpatías personales.

Tampoco este humilde servidor que se asume como antiperonista tiene cuestiones personales de ningún tipo.

Creeme que lo que intento con el peronismo es entenderlo ,convivir con él lo mejor posible y no estar haciendo la lista de las mil cagadas que se pueden haber mandado.

Para nada creo que en tu caso , al igual que el Groncho , anden sacando el perónomoetro , pero tendrás que aceptar que el mismo existe y cuando la cosa se pone brava pasa a ser de uso diario.

saludos

chuck dijo...

Se puso los pantalones Binner ? son ciertas las declaraciones que hizo?

Si se pone los lienzos es pachorra Binner debe ser un escándalo grande.

y? no te invitó Capitanich de vacaciones.
En el avión había lugar seguro.

saludos

Un Opositor dijo...

En el 10, faltó "agrogarca"

carancho dijo...

Don RDP: Demoledor, como siempre.
Con respecto a la oposición, lamento comunicar que el 23 de octubre firmó su certificado de defunción. Y yo particularmente no creo en la resurrección y menos en los zombies.
Voy a imprmir su decálogo y pasárseloa los (pocos) k que conozco. Les va a hacer falta.
Saludos.

S.G dijo...

Genial, como siempre.
El decálogo una pinturita.
Vaya pensando en el manual para la supervivencia.Lo necesitaremos.

Muralito dijo...

Uhhh ahora Kris queda fuera de competencia por la presidencia en la Liga de Presis Víctimas de Cáncer Imperialista!

ADENOZ dijo...

Bueno, pero... Están o no contentos de que la Presi no tuvo cáncer?
Yo estoy chocho y no veo la hora de que reasuma, así me voy más tranquilo a MDQ.
Vamos a la playa, oh ohoh ohooo.

gammexane dijo...

Te faltó mencionar el negocio del momento, las estampitas de Nestor patrono de todos los curanderos y cacos, que no cura el cáncer pero te lo roban.

Y Oyarbide se compró un anillito de 250.000u$s. Sisi, más de un millón de pesos en un anillo. Eso si, nacional y popular.

ADENOZ dijo...

Se busca gente (la que sea) para sumarse a las filas de "Plata Forma 2012" y así darle batalla al "relato" oficialista.
No hay guita, tiene que ser de onda.
Tampoco hace falta ser intelectual reconocido, con ser gorila alcanza.
Llevar vianda personal para las reuniones.
Los esperamos!

Hyspasia dijo...

Hay veces que te levantàs a la mañana y te enterás que Fulano partió.
¿Qué piensa un bien nacido? "un hijo de puta menos".
O usando palabras de D'Elía: "un borracho golpeador menos".
Tal vez estemos rodeados de polìticos sangre de pato.
No sirve. No sirvió. No va a servir.
Medias tintas sirve únicamente para robar del erario público.
Me quedo calladito y sigo robando como diputado/senador(nac./prov.)/gobernador/presidente de un partido de la oposiciòn/ministro/secretario/etc.
Pero sólo sirve para más de lo mismo: esto es "todo está bien mientras el precio de la soja siga bien".
Así no se logra reconstituir los FFCC, que haya educación pública, salud pública, política habitacional/policía/Vialidad Nacional/en resumen: un país que funcione.
Bueno, me pongo a laburar, que con quejarme no se logra nada.

En cuanto a los muertos recientes y "un hijo de puta menos", me acordé de una canción de Serrat: "La rana y el príncipe": "...hoy hay un príncipe menos/y una rana más".

Olvídense, la primera mandataria tiene cuerda para rato.

Auguri

PD: En algo estoy de acuerdo con Adenoz. Creo que puso a Budù de Vice para que todos le deseemos larga vida. Es una movida inteligente.

Ceci dijo...

Imperdible lo tuyo hoy con este artículo.

No me sorprendió el "falso positivo" y, como te dije hace unos días, desconfiaba de toda la cuestión. Lo que me dio mala espina fue ver la liviandad con la que la Presidente presentó su diagnóstico de cáncer al público. Ella que se desmaya si se le plancha un rulo del pelo, bromeando sobre clubes de presidentes que vencieron al cáncer y demás. Conocí demasiados diagnósticos de cáncer de gente cercana (incluyendo a mi madre) y vi cómo pegan en la persona afectada y su entorno, como para creerme esa valentía casi risueña. Ahora salen documentos del diagnóstico firmados por médicos así y asá, pero hemos llegado a un punto en que ni eso les creo.

Parafraseando a un amigo tuyo: si esta gente dice que afuera hay sol, me acerco a la ventana a cerciorarme de que no sea noche cerrada.

Sine Metu dijo...

Nadie te cantará el Ave Cristina

Sancho dijo...

Parece que la picó una abeja en el cuello...

Tortita Negra dijo...

El problem Don Relato es que la oposición se la pasó haciendo la plancha. Nada mas ni nada menos. Hizo la gran Solá, solo que colectivamente.

También (y sin justificar eh?) me parece que como estaba todo el mejor negocio es que el quilombo lo enfrente la presi y si tiene que irse todo por el inodoro que así sea.

Pero el problema es que si la "oposición" que en general es y fué una bolsa de gatos, no supo ninca llegar a otro consenso que no sea hacer la plancha, no supo nunca reconocer ni mucho menos estar a la altura de los desafíos de la hora, mucho menos lo van a estar después de la caída cuando todo esté irremediablemente peor y cualquier decisión política cueste 20 veces más por decisión y por costo político.

Un abrazo
TN

Anónimo dijo...

Che Adenos ya que te reis tanto y simulás desden. Donde está Nestor? =D Negros Losers.

Raulito dijo...

Todos se preguntan con qué cara Cristina saldrá a hablar luego de este confuso episodio, a la cual les respondo: Con la nueva!! con cual otra?

Mas allá de mi gansada, excelente post relato.

Un abrazo desde el oeste.

AREA dijo...

Ud señor relato del presente, es un conspirador de la liberacion de los pueblos. ¿Como habla así de una presidenta? Su imagen es comparable a los reyes de Egipto. Habria que hacerle una pirámide. Seguidores ya tiene, asi que mano de obra no va a faltar. Oro, sobra. Y piedra, tenemos por demás, se la pedimos a la Barrik Gold que la traiga.

¿Como puede hablar mal del mejor gobierno de toda la historia? ¿No ve que crecimos como nunca antes? Fijese sino, que la presidente, pudo (no se ni como se dice) aumentar su capital como 10 veces. Si ud no supo como hacerlo, es porque no quiere trabajar. Si ud no quiere ir a apoyar a la presidente, y dejarlo todo, su trabajo, su familia, su dignidad, por defender la patria y a la "morocha", es porque no tiene sangre, es como Riquelme, un pecho frío.

Gracias a Nestor que la cuida desde el mas allá, se curo el cáncer y los médicos dicen que hubo falso positivo. No, señores médicos, fue el poder del amor del pueblo y de El, que transformaron en eso maligno en unas bolitas de grasa extraña.

uds porque no lo saben entender... Esto es simple. uds complican todo. Vivan la fiesta, que es este gobierno.

SARCASMO MODE: OFF

Realmente, trato de no ser conspiracionista, pero es dificil no serlo en este pais donde hay mas mentira que realidad. Un medico despues de una punción no puede determinar si las celulas son cancerigenas o no? No se mucho de medicina, pero me resulta difícil. En todo caso, extirpar toda la glandula tiroide sin realmente saber que carajo es lo que tiene el paciente sea quien sea, haciendo depender de una pastilla de por vida? A lo mejor estos médicos quieren que se muera y lo que hacen es matarla de a poco, como con nestor. Pero se hubieran ahorrado tiempo y se hubieran pasado con la anestesia y listo.

Ahora hay que poner mucha plata. El campo esta seco, porque lo vi con mis propios ojos. La soja esta pálida, el maíz esta seco, la tierra esta compactada y volátil. Va a ser un año difícil para nuestra balanza comercial y nuestros bolsillos...

Sintonia fina... hijos de puta, esto ya es Alta Definicion.

SIGA EL BAILE dijo...

FALSO POSITIVO, NO POSITIVO... FIJENSE SI EL MEDICO QUE LA DIAGNOSTICO NO ERA EL EX VICE PRESIDENTE ENMASCARADO!

PEON GORDO dijo...

RDP...jamas nos pondremos de acuerdo con Jose Sabado "Cangallo".
Pero en esta estamos "en sintonia".

Lo que mas me duele es lo que ud. dice...."dan sus tres garbanzos para pagar la fiesta que ven de afuera".
Ese conformismo es el que me duele.
Que una desdentada se quede contenta con los 200 mangos que le dan por ir a chupar frio afuera de un hospital.
La desdentada en cuestion jamas siquiera imagina los lujos que la presi maneja dia a dia....desde bulines a hoteles, de Prada a Mini Cooper.
La desdentada esta contenta porque en vez de palomita con tetra esta semana sera tira con Vasco Viejo.
Cuando el vino que toma la presi debe salir 200 mangos la copa.

Eso me saca.
Porque esta en todos los niveles.
Desde la desdentada de los 200 pesos a los boludos que laburan por 5000 pesos mensuales. (Bueno...laburan es una formalidad no?)
Hay distintos tipos de prostitucion...pero lo que los une es que jamas aspiraran a tener lo que tiene la vieja.
Conformistas. No les da la cabeza siquiera para soñar

Anónimo dijo...

A la mayoría de la oposición la conforma esta forma de organización nacional. Es como pensar que podrían bajar las retenciones o eliminarlas,anular el impuesto al cheque, terminar con los DNU etc.Aman estas medidas y solo desean poder suceder a estos para continuarlas vigentes y usarlas para atornillarse al poder.
Néstor dejó en bandeja un país ideal para estos burócratas de cualquier signo que adoran el poder por el poder mismo. Si queda algún político de verdad,está en el ostracismo borrado desde el golpe institucional del 2001 que pergeñó esta fauna filoautoritaria autocrática.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Peón: Diste en una tecla que dispara muchas aristas que, aunque presumo aburridas, no dejan de ser interesantes. Ese conformismo hacia la figura idealizada, se conjuga con la falta de respeto hacia todo lo que sea institución, como si Cristina tuviera que estar ahí porque no queda otra, pero no forma parte del Estado.

El moncho la ve a ella y no se pregunta cómo hizo la guita, no le importa, no le interesa ni le genera dudas. El resto de los mortales, con mucho menos patrimonio que la Presi, seguramente generamos ese odio de los desdentados que desean lo que a nosotros nos costó trabajo. Tampoco se preguntan cómo conseguimos el celular, el reloj o el auto. Lo quieren, lo toman. Lo único que nos diferencia de Cristina es que a ella jamás le harían eso porque les da cosas con nuestra plata, pero en nombre suyo.

Sarasa dijo...

Si es cierto que le sacaron toda la glandula, va a tener que tomar Levotiroxina de por vida.

Por las dudas, Doña, no la mande a comprar a La Bancaria o a alguno de esos laboratorios que tanto aportaron para su campaña...

Sarasa dijo...

Si es cierto que le sacaron toda la glandula, va a tener que tomar Levotiroxina de por vida.

Por las dudas, Doña, no la mande a comprar a La Bancaria o a alguno de esos laboratorios que tanto aportaron a su campaña...

Anónimo dijo...

Al final CFK termino pareciendose a Cobos.

Uno por el NO POSITIVO y la otra por el FALSO POSITIVO.

Se vendran las remeritas por Mercado libre?

AREA dijo...

"Mi cáncer es... falso positivo."

PEON GORDO dijo...

El problema es que sus cabezas son tan limitadas que no les da para pensar un poco mas.
Como no hacen ni mierda....200 mangos o 5000 son una fortuna...si pagan por no hacer nada....
No les importa que la otra se lleve cosas con 6 o 7 y hasta 8 ordenes de magnitud.
De nuevo....viene de arriba.

Viendo la foto del chino del super es lo mismo....si puedo entrar a saquear un super...lo primero que buscare es un lomo de 150 mangos...y si no queda otra...me llevo un limpiavidrios o un rollo de papel aluminio. Aunque nunca en mi perra vida los use...pero es gratis.

Por eso soy un defensor de la quita de subsidios....pero de todos los subsidios.

Ya lo dije...todos tenemos nuestro precio...Yo por 15 luquitas mensuales me hago K. Hasta milito.

Y? dijo...

La subestimación hacia los que la pelean día a día por parte de RDP y Peón los define mas a ellos que a las desdentadas (insulto que rebaja de una manera donde se mofan de unasituación por el solo hecho de apoyar al gobierno)
Yo tengo mucho contacto con esas personas y aseguro que sueñan con superarse y los desvela la educación de sus hijos, generalizar por algunos vagos es a todas luces un desatino y desnuda el odio que los impulsa.

PD quizás el Opus Dei tenga la cura del cancer, hago este comentario para estar a tono con el nivel de elucubraciones infundadas que hacen gala en el post

Anónimo dijo...

Fue a la Obra Social a autorizar el I radiactivo y le comunicaron que no lo reconocen y como sale muy pero muy caro hizo modificar el diagnostico para no gastar. La plata la usamos en otra cosa mas cool.

Johann Tenorio dijo...

Es muy bueno el post, Relato. Garpa mucho el decálogo, pero me quedo con el párrafo del final, el que se refiere a "la opo". Porque estoy seguro que la gran mayoría del país (incluyendo a una enorme porción del 54%) preferirían haber votado otra cosa en octubre, pero... ¿a quién?
Realmente da mucha lástima ver a una oposición tan carente no sólo de ideas, sino de algo peor: de fe en sus propias fuerzas. Uno los escuchaba hablar después del bobazo del pingüino, y ya se veían absolutamente derrotados, tristes, pálidos, sin fuerzas siquiera para denunciar el impúdico enriquecimiento personal de la Presidente.
Mirá que había flancos por donde hacerle campaña en contra a este Gobierno... persecución a la prensa, militantes asesinados, inflación, corrupción flagrante e indisimulada, desprecio por las instituciones, crecimiento desmesurado del patrimonio de CFK... nada de eso fue utilizado como caballito de batalla. Apenas una insinuación tímida de que "a lo mejor nosotros podemos hacer las cosas con un piquitín más de transparencia". Manga de pusilánimes.

Sojovi dijo...

Respecto a los bidentes, yo aporto mi experiencia de segunda mano. Mi hermano trabaja en los planes Envión que están funcionando en Bs As, en Villa Corina. Hacen apoyo escolar y 40000 giladas más de trabajo social. Es un tipo que no es K pero tampoco le desagradan algunas de las cosas que han hecho, su visión se podria resumir así : Gente grande que ya no labura o labura muy poco y vive gracias a las jubilaciones FREE o de algun otro ingreso de la ANSES, que sueñan conque sus hijos y sus nietos trabajen y estudien pero conque los hijos ganen un peso se conforman. Gente en edad activa, que se compone de laburantes, gente con ganas de laburar pero con changas, desocupados que no tienen ganas de laburar, desocupados que viven de la AUH y otros curros y gente que vive del choreo y demás. Luego los más jovenes, que es el peor grupo. Las mujeres como casi todas tienen hijos, viven de las AUH, más ayudas de los parientes, más algunas que laburan pero no es la mayor cantidad. Los pibes jovenes peor, falopa y choreo a morir, si les hablás de laburar te dicen que no consiguen laburo por H por B. Los que laburan no sacan guita como para progresar, dado que los sueldos son una mierda, y de estudiar, OLVIDATEEEEEEEEEEE. Solo di una pequeña muestra de segunda mano de la situación de muchas zonas pobres/marginales, que en el conurbano, con millones de personas, son muchisima gente que el día de mañana...¿ nos gobernará ? . Como en el catolicismo, pero politico, los negros son los dueños del paraiso, por lo tanto, para que sacarlos de pobres si cuando se mueran se perderian el reinado.

Y? dijo...

Si de Evita decian barbarodades desde como se vestía y de su fortuna a CFK siendo una pequenñisima parte de la figura de Eva no nos extraña que la critiquen así

Y? dijo...

Cuando los une el espanto la cohesión es débil, han equivocado el camino, lo digo por como coinciden gorilas y algunos Peronistas en criticar al gob.
Es más fácil pegarle a la oposición que ir por la positiva temen defender un proyecto político porque los sacaría de la trinchera y los mandaría a pelear en el frente y allí la queja es pólvora mojada

Johann Tenorio dijo...

Ah, a mí me encanta decir barbarodades. Me salen bárboras. (?)

Y? dijo...

Tenorio, delicias del teclado del cel (y?)

Alone in the moon dijo...

Casi que ver esta Argentina me hace doler el corazón a un punto en donde el sentimiento de PATRIA que con tanto me criaron comienza a sangrar.

Cuanta falta de código, cuanta falta de etiqueta. (Y de ética ni hablar, no?)

Tantos siniestros personajes como Luber, Kris, Hebe, y toda esa manga de imberbes que no hacen mas que sacarle lustre y brillo a mi vergüenza ajena.

Un gustazo leerlo siempre, aunque esta sea la primera vez que me animo a escribirle.
Saludos!!
S.L.
(En TW, lapitukita)

Alone in the moon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!!!!!
Lo felicito de corazón, Don Relato, leerlo es maravilloso!!!
La única que no entra en esa lista de opositores "pechos frios" es.......LILITA!!!!! que cuando se fue el Nestornauta fue la unica que no le lamió las bolas .....
Je, el corrector de Adenoz e Y? parece que se fue de vacaciones....

PEON GORDO dijo...

Y? A veces pienso que me estas haciendo una joda para Tinelli.

Las desdentadas que se preocupan por superarse lo hacen parandose 12horas afuera de un hospital? Esa es la manera de superarse? Vivir de subsidios y dadivas es la manera de superarse? Me estas JODIENDO.

Creo firmemente que la manera de superarse es LABURANDO y ESFORZANDOCE. Ya lo dije antes...yo por mi no puedo hacer mucho mas....yo la cague hace rato...pero si puedo hacer por mis hijos. Mi esfuerzo y laburo es para ellos.

Y prometi no meterme mas con Cangallo...pero decir que Eva no vestia y no viajaba....es una estupidez grande como la bolsa de Juancito....(que tambien pagabamos todos).

Ahora...Cristina es un pedacito de Evita....Lois Vouiton, bulines en Puerto Madero, Hoteles en el Sur, terrenos, efete en dolares y en pesos..... Vos te pensas que eso es inventado? NO. Eso esta declarado....Mini Cooper para Florey, bulin en NY....Universidad en NY....
Imaginate encima lo que debe esconder!!!!!!!

Te juro que me arruinaste el sueno...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A nosotros nos unirá el espanto, pero a los kirchneristas los une el cagazo de volver al llano, a vivir de peña en peña para poder pagar la luz, de perder los contratos y, por ende, los caudillos territoriales. El cagazo es tremendo, chicos. La única forma que tienen de reunir las tropas es con muertes y anuncios de problemas de salud.

Anónimo dijo...

Y?
Querido, querido, no me voy a cansar nunca de repetirlo...
Sinceramente mereces mis felicitaciones por tu esfuerzo. La verdad estas cada dia mas pelotudo.
Lo tuyo ya no da ni para debatir. no te parece mejor hacer comentarios sobre las notas de OLE?

Anónimo dijo...

si supieran que esta pagina responde al gobierno para medir negatividad y investigar a cada unos de los que agreden, comentan fomentan en contra. bueno yo les aviso, en cuanto enpiesen a ser perseguidos por organismos de estados, no se asusten, todo es consecuencia de pertenecer a este grupo...side

chuck dijo...

y?

leete a vos mismo. Hasta no hace mucho eras bastante racional y tratabas, aunque falazmente, de defender a la cofradía esta con argumentos.

Mirá los´comentarios tuyos de los últimos meses y te sorprenderías.

Apelas al sentimineto, a la épica, al resentimiento (según vos sin ninguna responsabilidad del gobierno), a Evita, las manos de Perón, a los deseos de la "opo" de que la cosa vaya mal o lo que mierda sea.

Todo con tal de no pasasrle de cerca a ninguna realidad.

Te tiro algunas brother: Inflación descontroloda, pérdida de puestos de trabajo por primera vez en años (si man es cierto), suspensiones en las empresas, baja en la creación de soceidades, reducción de plantilla pública, peleas con los sindicatos por los sueldos, pérdida de competitividad , falta de insumos para las industrias, ajuste tarifario salvaje, pérdidas incalculables en el campo por la sequía, déficit energético de 10.000 millones, ruptura de algunos gobernadores con el gobierno, 70% de las reservas en papelitos de colores, baja en los depósitos bancarios, circulante dos veces mayor a reservas y depóstitos (los de 100 para jugar al estanciero), repetitnas muertes de funcionarios, irreflenable deseo de limitar las libertdaes individuales.

Me aburrí y no sigo. Es todo verdad esto y me vas a decir que son inventos de Clarín, que la opo desayuna con órganos de niños enfermos a los que antes violan y que obviamente somos todos parientes de Videla o sino queremos serlo.

Así y todo y aunque la mitad de todo esto solamente fuese cierto estaríamos en serios problemas en el mundo mágico que animan Larroque y cia.

Pero lo peor estimado y? y lo que nunca les será perdonado , es la degradación cultural a la que han sometido a la población que en su afán por salir de una vida mierda creyó en todos los cantos de sirena que venían desde el sur y que constituyen un genocidio a plazo fijo.

De toda mi lista de cosas se puede salir, de esto último lo dudo, y es por eso por lo que serán juzgados. Antes de lo que vos pensás

saludos

chuck dijo...

me olvidé de algo y?. Tal vez lo mas importante.

Si esa gente está desdentada, es porque USTEDES los quieren desdentados no nosotros.

Si la presidente anda con sus modelitos y botoxica como cuestión principal ,frivolizando todo, es lógico que ellos prefieran comprarse una zapas de 6 gammbas o un celular de una luca a cuidar su vida.

Si no sabes querido amigo los dientes se caen por dos cosas. La comida mala o la falopa.

Los que mandan son ustedes , no nosotros y con la que nos chorearon estos últimos años le podían pagar la dentadura de Fort a la población de China.

Están por cumplir una década en el poder y?. No es hora de empezar a asumir responabilidades en vez de tirar las culpas.

saludos

Hegeliano dijo...

Cancele el mudarme a Suecia, con una casilla en el parque indoamericano del pais del y?nutil me conformo.

El relato fallo y ahora la culpa la tenemos nosotros, la crisis que no iba a llegar, la soja que sube pero no hay, el petroleo que no alcanza, la inflacion que dejo de ser una sensacion y ni hablemos de la seguridad y otras minucias.

Pero facil, la arreglan con pelearse con clarin y odiar al resto.

y?nutil, chupala, ojala nos vaya para la mierda y a vos te arrastre a tener que trabajar, por mi parte como buen liberal, hice lo que me dejaron hacer, producir y guardar fuera del alcance del estado.

Un Opositor dijo...

Y? Tu razonamiento es una justificación y además te coloca en una falta de posición ideológica total.

Según tu visión binaria para ser oficialista hay que ser guapo, enfrentar la vida (y por supuesto, tragarse cualquier sapo), en cambio los opositores son vagos, cómodos y solo por esa condición son opositores.

Yo -por ejemplo- no soy opositor porque creo que la guita debería ir a reconstruir IME, Somisa, IGM, Zapla o la fábrica de aviones de Córdoba. Soy opositor por perezoso.

Recuerdo que una vez te planteé esto mismo y dijiste que eran etapas que ya iban a llegar. Estoy esperando



Y en cuanto a los desdentados (yo los llamo lúmpenes) son de vuestra exclusiva creación e impulso: Una política eternamente mendicante, que les quitó la dignidad del laburante peronista de los 50,60 o 70, para transformarlos en parásitos sin ganas, educación, ideología ni futuro...

Uds. son tan obstinados que alaban el ajuste K, pero en el mismo día y la misma conversación tildan a Macri de neoliberal facho por aumentar el subte.

Son obstinados, pero lo que los va a despertar va a ser -justamente- cuando se les acabe la guita para mantener a la tropa lumpenizada.

Veremos de que se disfrazan.

Oh, Lula dijo...

Anónimo de la 01:51: Si así fuera, el gobierno estaría desperdiciando una valiosísima oportunidad de monitorear SU GESTIÓN y la imagen que la gente común tiene de ella, en vez de malbaratar el dinero de los contribuyentes en perseguir librepensadores con los impuestos que ellos mismos pagan. Una lástima.
Me pregunto qué contesta don Relato a estas acusaciones.
P/D: Una vez soné que a un Twitter up se presentaba la persona detrás de @HEMagnetto, que resultaba ser ¡Magnetto! Todo puede ser.
Abrazo de gol. (Mejor no, hace calor)

Jorge L. dijo...

Después de más de 8 años de crecer a tasas chinas era de esperar una reducción drástica de la pobreza.
Pero no. El kirchnerismo - en cierto sentido- ha realizado uan revolución cultural: convertir la política en discurso, en relato adornado de épica, inspirándose (los más lúcidos de la tropa) en los delirios de intelectuales seniles como E. Laclau (ver el reportaje en LN el domingo pasado).
Hablan de transformar la realidad y lo único que cambiaron fue la metodología del INDEC. A esta altura todos sabemos que el lumpenaje (gracias Un Opositor por utilizar el térmimo) es estructural, ineliminable y funcional al clientelismo básico que practican los K.

Si quieren desarrollo en serio vuelvan a leer la obra de Frigerio y Frondizi. No hay necesidad de convenir en todo con ellos (habría que aggionarlos) pero ahí está reflejada una manera de pensar al país para sacarlo del atraso.

Los K no te sacan del atraso, te hunden cada vez más y te envaselinan el orto con su discurso progre, que sólo puede ser consumido por un estudiante de Sociales (fundamentalmente de los que cursan de 19 a 21).

Desde la fiesta del Bicentenario estos hijos de puta han adoptado una estética del estilo "Fuerza Bruta" que les ha dado réditos: la aparición del eternauta, el funeral de El y su entierro en ese mausoleo horrible, el luto pedorro para conmover a jóvenes y viejas, la elección de los medios de comunicación como principal adversario, y ahora el carcinoma ....

Ya se que no hay oposición, pero si seguimos pajeándonos por lo que pudo ser y no fue estos turros, creadores de la Matrix progresista, nos seguirán cagando.

Así como les pasó con la 125, yo espero que se den el tortazo otra vez, cuando dentro de 3 meses a la gilada se le haga más difícil comprar en Garbarino ...

Por otro lado, cuando estás parado en la banquina de la ruta y hacés dedo te subís al primer auto que te levanta, no te ponés a elegir. Y ese es nuestro verdadero problema: que el auto que nos va a levantar lo maneje Scioli o Macri. Qué puta suerte

ADENOZ dijo...

A ustedes les hablamos con el corazón y nos responden con la tiroides.
Yo entiendo que quieran derrocarnos, es válido. Se ceban con cualquier cosa y atacan ciegamente. Tiran manotazos en la negrura de un bosque petrificado.
Pero, muchachos, no pasa de ahí. Y lo saben. Esto es como lectura de verano: un pasatiempo vacacional.
Si no pudieron contra nosotros cuando tenían la esperanza del "menos del 40 %", "la oposición maravillosa" o "la gente en la calle los quiere matar", mucho menos tienen oportunidad con el aval electoral de la Diosa y su mayoría legislativa.
Ahora, cuando pase lo de la operación, se subirán al tractor de los campesinos que le reclaman al gobierno que no haga lo suficiente como para hacer llover. A propósito, de ser verdad lo que manifiestan los "chacras" en cuanto a sus "pérdidas", ¿no sería atinado buscarse una actividad que no dependa del clima?
En marzo, con el congreso funcionando a pleno, les vamos a tapar el recto con leyes de todos colores.
Hasta tanto, sigan de "bes seler en bes seler".
Nosotros leemos a los clásicos.

MDQ, qué cerca estás...

Y? dijo...

Jorge L me refiero justamente a cuando tratan de gilada a los demás, uds son los iluminados hablan de discursos que enfrentan pero tienen la precaución de subestimar a los que apoyan al gobierno.
Insisto el odio los fagocita, mas allá de algunas tensiones en la economía no se darán grandes sobresaltos, rompimos con los ciclos que terminaban en grandes crisis eso es un logro para los que vengan en el futuro, antes salia el riesgo país en la tapa de los diarios se acuerdan?

Jorge L. dijo...

Y?, estimado, dijiste "rompimos con los ciclos que terminaban en grandes crisis" ¿Qué significa eso?
Parecés una Lilita Carrió invertida.

Respecto al odio de aquellos que no son K: tenés razón, es una lamentable reacción que a veces tenemos los humanos. Ahora bien, ¿quién instaló el odio en este país los últimos años ? ¿magnetto? ¿Biolcatti? ¿Pagni? ¿Sarlo? ¿Duhalde?

Hegeliano dijo...

carrio invertida, muy bueno Jorge.

Pero el y?nutil habla de cuando eramos un país en serio, cuando las estadísticas no eran relato y aun había la esperanza de alguna inversión extranjera.

Para que queremos el riesgo país, si a nadie le interesa, en eso estamos de acuerdo, la bolsa en 2011 perdió el 50%, las inversiones no existen, salvo las que garanticen un retorno y a todos nos gustaría vivir de la ajena en Paris, como el cultor de la idea que no necesitamos al mundo, el sorete de ferrer, el del capitalismo de amigos, sin planchas ni raid 45 noches.

y?nutil, con todo respeto, anda a la puta que te pario.

Anónimo dijo...

Basta de comparar a Kris con Evita y al tomuer con Russell Crowe en Gladiador.
No se hagan los liberadores del pueblo como Juana de Arco.
Si asì estàn bàrbaros. Cortesanos sodomizados, oposiciòn que se vende por dos chicles y un boleto de subte,80% de los medios en manos de empresarios K,vice concheto y cuenta bancaria para dos o tres generaciones.
Pero no les basta.Quieren ser un mito, una leyenda. Y por eso la comparan con Evita. Hasta inventando la misma enfermedad para parecerse.
No quieran volar tan cerca del sol, muchachada K, si sòlo saltando unos metros la estàn pasando bomba. No tienen madera de hèroes. Muy pocos la tienen.
Alegrìa por el falso càncer (Chàvez dijo que igualmente Kris serà socia honoraria del club de presidentes sudacas inyectados con càncer yankee, aunque estè sana),el precio del yodo serà controlado por Guillote, y disfrutar el verano, que esto recièn empieza.
Un saludo, Relato.

DENOSTATES dijo...

Diganme por favor que se puede hacer en lugar de discutir en un blog sobre la veracidad de la enfermedad de la presidenta. Diganme "activistas", porque son activistas verdad? Porque seguro sacan sus culos burgueses de sus casas para ir a quejarse a donde sea por las injusticias que comete este gobierno. Diganme cual es la alternativa y como llevarla a la practica. Hablar es facil cuando no tenes la mas palida idea de como hacer que las cosas mejoren sin cagarla. Igual sigan charlando muchachos haciendo de cuenta que ganan algo.
Y aclaro que no soy K, simplemente veo las cosas de otra manera.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Denóstates:

Hacemos lo mismo que hacés vos, venir a putear a un blog. La diferencia es que no nos da culpa.

Marcelo Acero dijo...

Relato, el atraso de los sueldos me parece que es en Cordoba. Acá en Santa fe si lo hubo no nos enteramos.
El resto, impecable!

L.Siquio dijo...

No puteo al blog. puteo a los que comentan. Y no me da culpa en lo mas minimo. Lo unico que pienso es que con la enfermedad no se jode y no seguiria este blog si no me resultara interesante. Me interesa lo que publicas. Pero veo que viene alguien (Y?) y disiente y lo salen a matar. Creo que debería haber un poco mas de respeto por la opinion ajena.

Tambien pienso en lo siguiente: si la presi se cagaba muriendo nos ibamos a la mierda todos. Porque si tendria que seguir la conducción Amado, nos vamos al tacho. Hoy que la conducción del país cambie no es una opcion viable. Aunque no les guste un carajo a nadie lo que hace Cristina.

L.Siquio dijo...

Ups publique desde mi otro usuario.

Denostates

PEON GORDO dijo...

Propongo que saltemos los molinetes del subte. Pero tambien propongo que no paguemos la luz, el gas, el agua, el IVA, bienes personales, etc.

Muchachos K...uds tienen cada representante!!!! Y? Que pensas de la muchacha? Por favor se sincero.
Yo se que te hacen dificil el trabajo...

Denostates:

Un par de comentarios:

1) 2 Usuarios....bue...
2) "Porque si tendria que seguir la conducción Amado"...y el modo subjuntivo se retuerce en su tumba. Se dice: "Si tuviera que seguir" o en todo caso "Si tuviese que seguir"...
3) Mas alla de las cargadas de 1 y 2 pienso lo mismo que vos.
A veces le pegan demasiado duro a Adenoz e Y?

Anónimo dijo...

Ahora resulta que un juez impoluto como Oyarbide no puede darse un gustito con un anillo de un cuarto de palo verde.
¿Para què se rompe el orto cada dìa y cada noche, entonces?.
Ernestina de noble:¡devuelva los nietos!.Ah, no, cierto que eso ya se aclarò en la justicia.
TN:¡entregá a Debora Perez Volpin que està màs buena que comer pollo con las manos!.
Ce vemo.

Andy dijo...

L.Siquio: "Tambien pienso en lo siguiente: si la presi se cagaba muriendo nos ibamos a la mierda todos."
Te irás vos y los tuyos, yo no.
Justamente para evitar eso existen, en una República, la división y equilibrio de poderes, los checks & balances, el término de los mandatos electos, la figura del vicepresidente... ups, es cierto, para los K no somos República, sino una Monarquía Absolutamente Nac&Pop.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Cuando me dijeron que Oyarbide había pagado 250 mil dólares por el anillo, pensé que se había hecho una cirujía reconstructiva.

Andy dijo...

L.Siquio: y me olvidaba, ¿¿¿tu autoestima está tan por el suelo que te considerás un objeto a ser conducido???

Anónimo dijo...

muy bueno ! te hago una sola correccion, en Santa Fe no estan atrasados los sueldos, son un relojito para pagar, y no solo eso, deben ser los que mas aumentos han logrado incluidos los docentes. Mi suegra es pensionada y cobra el doble de lo que cobraba cuando asumio Binner, esperemos que Bonfati siga asi.
Despues todo lo demas, impecable.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo:

Al momento de escribir el texto, la noticia era la siguiente: Santa Fe retrasa pagos de sueldos.

Sojovi dijo...

El anillo de cuero en la marroquineria se lo arreglan y seguro a esta altura ya se gastó 250.000 en marroquinero. Lo del anillo de brillantes son otros 250.000.

ADENOZ dijo...

Peón:
Pocas veces te contesto porque pretendés debatir tirando primero un dulce y luego gorileás. No sirve.
Pero eso de que me "pegan duro" me motivó.
Yo soy un pelotudo bárbaro, eso lo sabe mi Enana y es la opinión que más importa, aunque sea una pendeja irrespetuosa. Pero algunas cosas sé.
Este gobierno no va a caerse por opiniones de un aprendiz de gorila y supuesto obrero de coches de alquiler; o de un noctámbulo con ínfulas heterosexuales o pretendido hedonismo (quien acusó recibo de mis objeciones a su horario poco cristiano para comentar y ahora quiere justificarse manteniéndolo); o de un excedido de peso con rasgos cobardes que, no solo es un falaz golfista y un reconocido miserable a la hora de las propinas, sino que comenta como un fingido revolucionario maoísta; o de un desencantado peronista que parece un jubilado de la vida, a pesar de llevarme dos años; o de un escriba con un nivel por sobre el promedio, autosubestimado, que podría hacer mejor carrera como escritor de ficción antes que un visionario al pedo de la política. Esto sumado a comentaristas que creen que con sus escritos cumplen con su cuota republicana y compran vaselina al por mayor.
Nada detiene el “tren bala” kirchnerista. “Convénzansen”
Pero acá es un juego, boludeos donde pierde el que se enoja. La gente que decide las elecciones no nos lee, no le interesa, está en otra. No le importa si la Presi se enfermó, si se curó o si no tenía la “papa”. Si está viva y habla, mejor. Porque necesitamos una “vieja” que nos cobije, nos mime y nos entienda. Que nos proteja, nos escuche y nos dé guita para la joda. Necesitaban una madre y la encontraron. Y aquél que quiera defenestrarla se arriesga a la ira popular, porque... con la Vieja no se jode.

Monica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge L. dijo...

¿si no estuviese Cristina se armaría un gran quilombo con Amado ? No lo se, pero afirmarlo rotundamente presupone que Cris es una estadista sólida y que conduce como el General. No lo creo.

Anónimo dijo...

Si estos KKs son capaces de mutilarse por tapar unos quilombetes, voy comprando pochoclo.

Anónimo dijo...

RELATO LOS ESTA ENTREGANDO.,

si supieran que esta pagina responde al gobierno para medir negatividad y investigar a cada unos de los que agreden, comentan fomentan en contra. bueno yo les aviso, en cuanto enpiesen a ser perseguidos por organismos de estados, no se asusten, todo es consecuencia de pertenecer a este grupo...side

Anónimo dijo...

RELATO LOS ESTA ENTREGANDO.,

si supieran que esta pagina responde al gobierno para medir negatividad y investigar a cada unos de los que agreden, comentan fomentan en contra. bueno yo les aviso, en cuanto enpiesen a ser perseguidos por organismos de estados, no se asusten, todo es consecuencia de pertenecer a este grupo...side

ADENOZ dijo...

RDP:
Apareció el loco que nos confunde?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo:

Aprendiste ortografía con el manual de Belén Francese, asesino serial de la lengua castellana? Cuatro años escribiendo y lo único que entregué fue mi poder adquisitivo, mamerto.

Andá a pelotudear a otro lado, que la mitad de los que comentan acá me conocen personalmente.

PD: Suerte con el temita de Espinoza, papu.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade:

No se si será el mismo, pero algo en su compulsión por aniquilar las reglas de la ortografía y la gramática, me hace sospechar que así es.

Anónimo dijo...

DENOSTATES y L.Siquio, no se calienten, muchachos.
Don Relato es un tipo abierto y tolerante.
Cada uno dice lo que quiere en este blog, y pueden corroborarlo por las boludeces que decimos.
Ahora si ustedes dos son unos perseguidos que se empeñan en demostrarnos que no son tan pelotudos como el resto de nosotros, van mal.
Saludos a ambos.

chuck dijo...

Adenoz,

no sabes man, no puedo pensar en otra cosa que justgificarme ante vos.

no duermo porque me quitas el sueño.

Obviamente también sos astuto como toda tu pandilla y reflejan sus miserias en los demás primero para taparlas.

No me voy a poner como un forro a contarte quien es mas o menos hedonista , responsable, culto , serio, heterosexual o puto, eso es lo que vos querés pero no va a poder ser.

Ahora si debo decirte algo. Estoy de acuerdo con vos el 100% en algo. Esto es un juego en donde pierde el que se enoja, pero pretendes ser el gordito dueño de la pelota y jugar de 9. Yo con vos no me enojo rosarino, me enojo con los que mandan y hasta ahí nomás. Y en todo ese esquema no existís Adenoz.

Ahora lo mas importate.No serás un cura que está al pedo? Digo por lo de horario poco cristiano para comentar.

saludos

chuck dijo...

y la nueve no me la saca nadie adenoz.

saludos

ADENOZ dijo...

Al que le quepa el Armani, que se lo pruebe.

PEON GORDO dijo...

Adenoz...no se que decirte.
Tenes mucha razon pero no toda.
No te tiro ningun caramelo...digo lo que pienso...que a veces te guste y muchas no es otra cosa.
Porque a diferencia de muchos...intento no cegarme con las posturas (salvo con Cangallo).
Por eso me gusta lo de los dolares y lo de los subsidios.
Te recuerdo que fui el unico que te dio 5 cosas buenas del gobierno...pero tambien hay muchas que no me gustan.

Tenes razon que los que deciden las elecciones estan bien lejos del blog...Pero lo que quiero evitar es una Argentina como la de este modelo.....que en pleno reinado K, vino un colombiano lleno de plata y se lo empomo a Nestor, Massa, Scioli y cuanto K se le planto.
Paso en el 2009...lo unico que propuso el colorado fue la mejor imitacion en Tinelli. Y guita para los que "SI" deciden el curso de la politica Argentina.

Te parece bien eso? Eso es lo que queres? Porque hoy la guita la maneja Cristina...pero no hace mucho la manejo Duahalde o Menem...

Espero que entiendas mi punto.

Y a pesar que tengas razon...no me voy a comer que por mas que sea "Mi vieja" se fume toda la nuestra. Si se quiere operar la nariz...me chupa un huevo...me jode que haga negocios con el poder que tiene.

Y si bien no coincidimos en formas de pensar....podes releer y ver que siempre condene a los que insultan y he tenido cruces con Hegeliano, Lei feng, Argentino del medio como tambien me he cruzado con Algun Peronista.

Creo que lo "bueno" es poder diferir. En muchos blogs K ni siquiera me dejan comentar.
Y en esta K y opos pecan de la misma manera

chuck dijo...

Te quedaste en los 90 man.

Ahora lo que va es Etiqueta Negra.

ADENOZ dijo...

Peón:
Siempre mezclás tu supuestos... Ya voy! Termino de escribir y voy!... Decía, tus supuestos reconocimientos con objeciones que... Ok, es un toque, piba! Andá destapando un par de Quilmes!.. con objeciones que van en desmedro de... Ufa! El agua de la pileta no se va a calentar más de lo que está! Que se yo, echale cubitos!.. en desmedro de tus objecio... no, objeciones ya lo dije... de tus... Lo de los cubitos fue una joda, che! Además... Ma' si, seguimos otro día, peón... Enana! Donde está mi zunga?

Y? dijo...

jorge l significa que sorteamos ciclos como la hiper de alfonsin o el 2001 entramos más allá de tensiones en una normalidad que nos presenta un hoizonte mas previsible, cosa que hace mucho no sucede.
Con este contexto internacional quizás haya que gastar menos (el Estado) nada que no se pueda manejar.
El odio no se instala sólo que con determimados estímulos aflora de donde siempre estuvo.

Jorge L. dijo...

Y?. es verdad que aflora el odio, que está ahí. Pero decime viejo si este gobierno , por lo menos desde el 2006, no abrió las compuertas. No se puede hacer política todo el tiempo poniendo una raya y diciendo: "de aquí para allá son todos garcas, gorilas, defensores de la dictadura, etc." Por lo menos no en un país civilizado. No se puede hablar de fusilamientos mediáticos como si se tratara del mismísimo Dorrego, no se puede hacer épica con cualquier obra pedorra. Además, te preguntaste para qué sirve la epopeya que instaló el gobierno ?? Yo trato de entender, pero no me da la cabeza. Si Cris evitara "relatar" su gestión, si evitara 4 discursos por mes, si aceptaran una idea ajena, en una de esas se viviría mejor.
saludos

moonport dijo...

43.6º de tèrmica en la Chicago argentina.
Salvo Adenoz, que està tomando porrones quilmes al lado de la pelopincho, el resto recagàndonos de calor.
Ah, excelente el post,Relato

Anónimo dijo...

El destino de la tiroides presidencial es incierto.
Se comenta que el Màximo lo mandò a poner como picaporte del mausoleo del Nèstor.
Otras teorìas dicen que un mozo de la rosada se lo sirviò a Aimeè Boudou junto con las medialunas del desayuno.
Lo cierto es que se lo vio a Anìbal tomando notas en una libreta, en el hospital del Opus.Segùn parece, el hecho tiroideo formarìa parte de su nuevo libro de la zaga "Zonceras Argentinas: el carcinoma inventado por la corpo".
Sigo leyendo Relato del Presente que el culebròn entre Chuck y Rosario Adenoide no tiene desperdicio, aunque aùn no averigue quien es el activo y quien el pasivo.

PEON GORDO dijo...

Donde estan los hermanos latinoamericanos cuando los necesitamos?

Brasil, Uruguay, Chile, Venenzuela...todos todos nos dejaron solos como Menem el dia del amigo.
En realidad Menem estaba con Nestor en el dia del amigo...entonces la unica nacion Sudamericana que nos apoya en el bloqueo maritimo contra Inglaterra es....Paraguay. Estamos en tratativas con Bolivia...quizas se sume. Un comienzo es un comienzo.

Anónimo dijo...

Aguante la sequia!!! Esta si que es destituyente!

Sigue asi y pueden ir sacando abono en el Austral.

ADENOZ dijo...

Culebrón con Chuck? Y quién es ese gato?
Un hermafrodita no asumido que postea a la madrugada haciéndose el bohemio trasnochador, cuando no es más que un mantenido por sus viejos sin los cuales no tendría banda ancha.
Viene acá a hacerse el entendido en política y me nombra para colgarse de mi fama, cuando no tiene un mísero galón para ostentar.
Por favor! Mi trayectoria virtual amerita un contendiente más apto. Si cualquier chabón que me nombra es rival, estoy al horno.
Busquen otro referente, pero no abreven en el gordo cagón (alias revolucionario maoísta) que ni putear sabe.
Noctámbulo: hacete de abajo!

Nota mental: no debo beber más de una Quilmes antes de la cena.

Anónimo dijo...

RELATO LOS ESTA ENTREGANDO.,

si supieran que esta pagina responde al gobierno para medir negatividad y investigar a cada unos de los que agreden, comentan fomentan en contra. bueno yo les aviso, en cuanto enpiesen a ser perseguidos por organismos de estados, no se asusten, todo es consecuencia de pertenecer a este grupo...side

UN SUPLENTE RESPONDIO :
Apareció el loco que nos confunde?
TE CONTESTO :
deves ser uno de la mitad que lo conose.,

el titular contrataca...
RELATO DEL PRESENTE dijo...
Anónimo:

Aprendiste ortografía con el manual de Belén Francese, asesino serial de la lengua castellana? Cuatro años escribiendo y lo único que entregué fue mi poder adquisitivo, mamerto.

Andá a pelotudear a otro lado, que la mitad de los que comentan acá me conocen personalmente
.
RELATO SOS JUDAS. la gente que opina aca puede tener mil defectos, o como yo burro ortografico., PERO NUNCA ENTREGADOR COMO VOS , COBRAS POR LO MENOS ?

ADENOZ dijo...

Relato traidor! Entregate, chabón! Te descubrieron.
Relato vigilante, oh ohoh ohooo...

Anónimo dijo...

SALTEMOS LOS MOLINETES DEL SUBTE COMO DICE LUBERTINO Y DE PASO QUE EXPLIQUE COMO PODEMOS SALTAR LOS MEDIDORES DE GAS CUANDO VENGA EL TARIFAZO.

Anónimo dijo...

RELATO LOS ESTA ENTREGANDO.,

si supieran que esta pagina responde al gobierno para medir negatividad y investigar a cada unos de los que agreden, comentan fomentan en contra. bueno yo les aviso, en cuanto enpiesen a ser perseguidos por organismos de estados, no se asusten, todo es consecuencia de pertenecer a este grupo...side

UN SUPLENTE RESPONDIO :
Apareció el loco que nos confunde?
TE CONTESTO :
deves ser uno de la mitad que lo conose.,

el titular contrataca...
RELATO DEL PRESENTE dijo...
Anónimo:

Aprendiste ortografía con el manual de Belén Francese, asesino serial de la lengua castellana? Cuatro años escribiendo y lo único que entregué fue mi poder adquisitivo, mamerto.

Andá a pelotudear a otro lado, que la mitad de los que comentan acá me conocen personalmente
.
RELATO SOS JUDAS. la gente que opina aca puede tener mil defectos, o como yo burro ortografico., PERO NUNCA ENTREGADOR COMO VOS , COBRAS POR LO MENOS ?

Anónimo dijo...

RELATOS QUE TE PROMETIERON DEL GOBIERNO POR ENTREGAR GENTE, SI AUNQUE SUENE FEO ES ASI "ENTREGAS GENTE ", SALIR GANADOR DEL PREMIO BITACORA ?????.

RELATO LOS ESTA ENTREGANDO.,

si supieran que esta pagina responde al gobierno para medir negatividad y investigar a cada unos de los que agreden, comentan fomentan en contra. bueno yo les aviso, en cuanto enpiesen a ser perseguidos por organismos de estados, no se asusten, todo es consecuencia de pertenecer a este grupo...side

cuando quieras te publico datos personales de los miembros de aca o de otros blog, asi se dan cuenta que sos un ."ENTREGADOR" de cristina y cia . date cuenta que el forro se usa y se tira, parece que te soltaron la mano, lastimas los miembros que los expusiste, "LOS ENTREGASTES"

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Anonimo acusador de Don relato:
Que pelotudo que sos!!!!!!
Si vos sos del Side yo soy Tom Cruise en "Mision Imposible".-
Si de verdad te "Asustan" 100 boludos a piston que comentan criticamente al pinocho derretido de TU Presidentaaa, estan peor de lo que imaginaba.-
Y si ademas necesitan de un "Delator" de opinologos de la realidad en un Blog, realmente son unos pobres tipos...
Insisto: QUE BOLUDO QUE SOS!!!
Te creiste que esto es el Kremblin en la Rusia Comunista, cuando en realidad es "Aprovechemos a afanarnos todo, antes que estos negros bolitas pelotudos se den cuenta"......
MATATE, GIL!!!!!!

Anónimo dijo...

Cagaste fruta, Adenoz. Apareció un payaso más gracioso que vos, pasó tu cuarto de hora.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Publicalos, mamerto.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Se ve que el agua de La Matanza está contaminada. Che, y de qué nos vas a acusar? De putear a Cristina? De saber escribir? De haber ido a la escuela?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y bueh, tendrá que volver la moderación de comentarios (A.K.A "La máquina de cortar boludos")

Anónimo dijo...

RELATO ENPEZA A ENVIAR A TUS AMIGOS A REVERTIR LOS DICHOS, A ATACAR A TODO A FULL , POR HAY TENES SUERTE Y TE AYUDA , PERO A LOS QUE ENTREGASTE NO LOS SAFA NADIE

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, JL de La Matanza, dejá de hacerte el nabo que ya te saqué la ficha. La única denuncia que se puede hacer es por acoso. Quizás ahí consigas la publicidad que estabas buscando, gordo delincuente.

Anónimo dijo...

OJO.... RELATO ESTA NERVIOSO

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, gordito, estoy esperando que publiques algún dato de los comentaristas.

Dale que me aburro.

Anónimo dijo...

SR : RELATO LLEVE ESTO A LA JUSTICIA , SE ANIMA ?? ASI LIMPIA SU NOMBRE Y HONOR.... POR FAVOR.... NOS VEMOS EN TRIBUNALES... patetico

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Volvió la moderación de comentarios. Sepan disculpar las molestias, pero un gordo delincuente que viene acosándome desde Facebook no me dejó otra alternativa que esta medida para evitar que siga fastidiándolos.

Calculo que no hace falta aclarar nada, no?

chuck dijo...

Culebron???

estas mas loco de lo que yo pensaba.

con los gatos no jodas que no quiero sacarte la comida de la boca.

Mantenido??? juaaaaaaaaaaaa.

Por último: trayectoria virtual, vos solito lo dijiste. A mi me rspalda una trayectoria mas que virtual. Te vas a terminas enterando pronto, tranquilo.

Lo de bohemio te lo dejo a vos, que con tus ínfulas intelectualoides te moris por ser uno de ellos. yo estoy tranquilo con la mía. te recomiendo un libro en donde hay un personaje pintado para vos. un esbirro intectualoide de un dictador sudamericano que mira la revolución desde un hotel 5 estrellas
"Turistas del ideal" (Ignacio Vidal Foch)

deja de hacerte pajas mentales con lo de rivales o no rivales. Te lo reitero: en el mundo de lo que van a ser los que vamos a ir a buscar en algún momento vos sos un cero a la izquierda man.

Después me quedé pensando en tu inisitencia con el tema de los horarios. Que te paso?? te sacaban a bailar de madrugada los milicos en la colimba y después te manguereaban con agua helada? te quedó algún trauma?? Se valiente y contaselo a la "enana"

saludos

Y? dijo...

http://www.sepalo.info/
RDP con el nombre mas datos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?:

Muchas gracias.

ADENOZ dijo...

Chuky:
Ni siquiera tenés un puto blog, mantenido.
En el único horario que no coincidimos es en la madrugada, cuando yo estoy durmiendo después de garchar y donde vos aprovechás para poder tocarte mirando páginas pornos sin que te vean tus viejos.
"Vamos a ir a buscar". Tomátelas, bohemio gonca. Te faltan hue... Qué? Dejame! No te metás, Enana! Le voy a dec... OK, ok, me calmo, ok, ya pasó... Puto! MOnosesual! Manteni... Listo, ya fue, nena, ya fue... Vemos la peli...
Puto!!

Sojovi dijo...

Solo alguien de adentro del kirchnerismo puede describir tan bien la situación, así que lo unico que te digo es, que me caguen de un tiro vaya y pase, pero no me mandes la AFIP porque ahí ya te irias al carajo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Sojovi:

Antes que hacerme kirchnerista, cruzo descalzo la 9 de Julio a las tres de la tarde de un día como el de ayer.

Laura dijo...

No hace falta conocerlo personalmente a Relato, para saber de su integridad y conviccion...pero si a algun pelotudo le cabe dudas...basta con leerlo en estos ultimos años.

Al denunciador compulsivo destructor sistemático de nuestra lengua ( ENPIESEN es mortal...mas las palabras que le sobran S ) le comento que, si te asusta este blog es porque tenes el culito sucio...tenes nuestra data ? entonces sos el encargado de recopilarla ? Que vas a hacer ? Guarda...te averiguamos la IP,( cosa que ya hice, gil ) y te cabe la antiterrorista, eh ? ojo mamerto, somos comentaristas pero no pelotudos. Ni se para que me gasto...la mitad de las palabras o conceptos no los va a entender.

Te espero es Segurola y La Habana, GIL !


P/D a los cientos de lectores y admiradores de relato..un poquito de solidaridad..no le vendria mal eh ? ES RELATO; CARAJO

chuck dijo...

Adenoz,

no te pongas nervioso y no proyectes

Reiterando tus palabras "Esto es un juejo y acá el que se pone nervioso pierde"

Seguís intentado inventarle las vida a los otros para vos no enloquecer con la tuya propia.

No sabes quien carajo te contesta y te enganchas como un pelotudo porque te hablo con la frivolidad con la que hablas vos. Te la pasas hace años contando de tu vino blanco, tu atún, tu pilcha, tu enana, tu exposición y un montón de bouludeces mas.
Vos querés jugar un juego para vos solo y estar encantando de leerte. Sos un pajero intelectual.

Si querés saber si alguna vez hice en mi vida algo que se hayapublicado d e alguna manera informate.No es muy díficil. Acá soy un invitado , el blog es de RDP no mío.

Acá el único mantenido sos vos y encima por todos nosotros pelotudo.

El Groncho tenía razón. todos ustedes tienen como una de sus principales características la falta de sentido de humor. Creí que eras una rara excepción en este gobierno de rostros avinagrados y cariacontecidos , pero parece que no. El kircnerismo nunca te sorprende.

Pero cruzarme con vos me reaifirma en algo que siempre pensé por haber estado muchos años relacionado laboralmente con tu ciudad. Rosario es el lugar del mundo con mas acomplejados por metro cuadrado del mundo.

Y no te sigas ilusionando. A vos no te va a ir a buscar nadie. Sos como eso jugadores que se le pasan jugando lindo toda la vida y nunca hacen daño.

saludos

ADENOZ dijo...

Chuky, Chuky...
Me convenciste de que no podés detectar nada en entrelíneas. Que estoy nervioso, que me enojo, que proyecto. Y te decís escritor? Desconocés metonimias, paráfrasis y demás recursos. No entendés de códigos retóricos, ni reconocés los convites a intercambios verbales.
Un nabo, al final de cuentas.
Seguiré mi búsqueda. Pero ahora no. Me voy a meter en la cucha.
Un vorfa: haceme un listado de páginas porno de las que vas a visitar esta madrugada para hacer una monografía sobre "Soledad e internet".
Que descanses, mantenido.
Sevemo.

chuck dijo...

adenoz,

yo no te hablé de ningún libro creo. dije publicaciones. no solo se publican libros. Que tengo falencias gramaticales lo acepto sin problemas man. La ansiedad le gana a mis ideas. Pero resulta que vos no sos prodesor de liteatura.
Tu confesión es la prueba del algodón. Te leo entrelíneas hace un rato, pero resulta que sos bastante listo y a veces te cuesta salir hacia otro lugar conmigo. No te hablo de Jaime, de La Cámpora, de AA, de Oyarbide ni del peronismo. Convivo con todo eso sin dificultades y entonces no te queda otra que atacar. que me putees me encanta boludazo.

Podrías ser quizas un buen empleado de Ramiro Agulla. Hacedor de consignas baratas y con la repetición de falacias como única arma. Ahora te la agarraste con la bohemia, las pornos , el mantenido y bla bla bla. Imaginate pedazo de pelotudazo que de eso no te voy a contestar a vos. No me convenció la argolluda de ninguna de sus mentiras menos lo vas a hacer vos.

Te voy a contestar en cambio de la soledad rosarino. Tuve la suerte de vivir mucho tiempo en soledad y lamentablemente ese hoy por hoy es uno de los lujos que no puedo darme. En cambio vos como buen acomplejado no creo que hayas tenido las pelotas suficientes para vivir un día con vos mismo.

Estas intentando que pise el palito y te cuente detalles personales concretos y así poder seguir tu perorata diciendo que haces explicar y demás. Te crees Goebbels.

Pero no man. Vas a tener que seguir repitiendo el tema del porno y la bohemia nóctambula. No me moviste un pelo Adenoz.

Obviamente caíste en la facililidadc de decir Chucky. Sos como las focas Ade. Te tiran un pescado y aplaudís.

Para explicarte el nombre tendría que seguir hablandote de literatura pero vos no pasas de los panfletos y así terminaste.

Vos sos un esclavo gustoso. Yo al menos tengo las pelotas de ser un amoral.

saludos

Anónimo dijo...

eeeeeeeaaaaaaaaaapepepepepeep

Mauro dijo...

....impresionante!!!!!!!!!!

Berlusca dijo...

¿De què culebròn hablan?.Ah, ese...

DENOSTATES dijo...

Acabo de darme cuenta que por aca hay mas de un pelotudo dando vueltas, no voy a dar nombres, no para no escracharlos, sino porque se me haria muy largo y no tengo tiempo.

Hay mas de un reprimido y/o aburrido que contesta cuando no se le dirigió la palabra. Pero esta bien si quieren contestar contesten, pero lean bien.

Y al que me corrigió errores de ortografía, le digo, errores tiene cualquiera.

Tampoco tengo doble personalidad. Soy la misma persona con dos usuarios.

Anónimo dijo...

Asi que nos vigila la SODA? oops digo la SIDE!
Que miedito, por dio' que no publiquen mi edad que me puedo llegar a morirrrrrr!!!!

Solid Cupper dijo...

Contraespía Solid Cupper concluye; Anónimo 22:23 yo soy amigo de RDP en Facebook y pongo las manos en el fuego por él. Si lees los brillantes análisis de Relato en estas páginas, conociendo la costumbre típica de los kirchneristas de alabar ciegamente la realidad y al gobierno (con sus aciertos y sus defectos)te darás cuenta que es imposible que un entregador fuese tan caustico para crear una imagen de pantalla tan brillantemente falaz con el objeto de lograr sus propósitos. O es que tal vez seas tú el cybermilitante que a toda costa quiere desprestigiar a RDP para aplastar una voz disidente que, con aciertos o equivocaciones (¿Por qué no?) se expresa dentro de un estado de derecho. Al menos así está legalizado constitucionalmente ¿O no? Si lo haces por convicción ideológica, estás en tu derecho ético de opinar. Si lo haces rentadamente, macho te expreso mi repudio más enérgico, si es que fuese previo e interesado pago, aclaremos. Adenoz, aquello que sin pruebas le atribuyes al inteligente de Chuck es en realidad atribuible a mí y lo reconozco honestamente. Soy un mantenido pese a haber trabajado como docente particular, también como docente de escuelas secundarias, y en diversos empleos que no me han bastado para ser independiente de esta situación. No soy de echar libremente culpas al resto del mundo por mi situación pero si vives en un hogar castrador, en una sociedad canalla y miserable como la de Salta y todo el NOA, en medio de una economía de parripollos y sandwicherías y con corruptos serviles que se encargan de usar los argumentos y medios más viles para mantenerte sometido a la abyecta situación de dominio, claro que no te va a quedar otra que mirar páginas porno. De modo que libero al amigo Chuck de una acusación improbable en él para asumirla yo en toda mi maldita realidad que es propia, además, de no pocas personas. Pero puedo decir al menos que jamás he sido comprado por ningún poder corrupto de estos que han tomado a la sociedad noroestina como feudo de sus intereses más infames. Laurita, lucho por liberarme de estas pesadas cadenas con la esperanza de algún día llegar hasta ti.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato:
Lo de la votación de la prórroga de la emergencia económica luego de 9 años de crecimiento a tasas chinas y en el mejor momento de la Argentina en 200 años por cábala fuen fenomenal. La explicación más seria, convincente y lógica.
Ojo que estos turros que levantan lamano en el congreso le van a chorear la frase.