jueves, 19 de enero de 2012

Fuckland

"Si quieren venir, que vengan, Boudou está en Presidencia" dicen que se escuchó en la Quinta de Olivos. Si bien no es una aparición pública que demuestre el excelente estado de salud libre de carcinomas y metástasis de la Presi, al menos es una prueba de vida. Convengamos que el panorama ya pintaba demasiado aburrido y repetitivo: despidos cotidianos a empleados del Estado, mientras el Estado aprieta a las empresas privadas que quieren reducir personal, problemas energéticos, eliminación de subsidios, aumento de tarifas, incremento en el costo de la canasta básica, asesinatos varios, suicidios masturbatorios, disparos accidentales, en fín, más de lo mismo. 

El panorama en el Reino Unido de la Gran Bretaña tampoco pinta demasiado alentador, aunque -claro- con marcadas diferencias culturales: si me dieran a elegir entre la bonanza económica kirchnerista y la crisis económica británica, no lo pensaría dos veces. Aparte, esas maratones nocturnas de destrozos e incendios son mucho más entretenidas que ir esquivando a los ganadores del kirchnerismo que siguen viviendo en la calle. 

Debo confesar que creía que el Primer Ministro Británico tenía un coeficiente intelectual acorde a la investidura de su cargo. Sin embargo, que ante las acusaciones de colonialismo diga "colonialistas son ustedes", me transportó a la infancia del "como hermana no tengo con la tuya me entretengo". Que ante cada planteo diplomático, desde el Reino Unido respondan "los kelpers tienen autodeterminación y decidieron ser británicos" es tan ridículo -desde el punto de vista del colonialismo- como suponer que en un divorcio, un niño decida cuál de los padres tendrá la tenencia. 

Del otro lado -de éste lado- tenemos a los eternos alegres, estúpidos afectuosos que acaban en seco porque Uruguay, Ecuador y Panamá manifestaron su incondicionalidad frente al conflicto Malvinas. Así, no es de extrañar leer en Página/12 y otros medios adictos al gobierno la algarabía que les genera saber que el diario The Times -conservador, colonialista, monárquico- está a favor de Argentina. Uno entiende que, para muchos, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", pero ¿No era que los diarios de derecha eran una bosta en todo el mundo?

En el gobierno británico están tan asustados ante la escalada del conflicto que, mientras se sacan la pelusa del ombligo, mandan al príncipe Williams -heredero de la corona- a realizar prácticas de adiestramiento militar, junto con gran parte del ejército. No lo mandan a Oceanía, lo manda a las Malvinas, acá a la vuelta. Ante cada escalada de conflictos internos, la mayoría de los países de occidente -incluso los más nacionalistas- recurren a una magnificación del sentimiento patriótico. Lo hizo Bush durante siete años, lo hizo Galtieri en 1982, lo hace Cameron. En el caso de Cristina no puedo decir lo mismo, dado que viene molestando con esto desde que asumió. El tema radica en que, ante una hipótesis de conflicto, los bandos generalmente miden los movimientos de la otra parte: qué hace además de lo que dice. Reino Unido nos moja la oreja y después nos manda al ejército y al príncipe a realizar ejercicios militares en el patio de casa. Argentina realiza una movida de quejas diplomáticas, pero detrás de eso sólo tiene poder de fuego para dos horas, con toda la furia y utilizando el sobrante de fuegos artificiales de fin de año. 

La utopía de una nación sin ejército no es posible en un país que cuenta con gran cantidad de recursos naturales en un mundo cada vez más necesitados de estos. Pero nosotros somos utópicos y desarmamos el ejército, por temor a que repitan lo que hace décadas que no pasa, mientras entregamos esos mismos recursos a manos extranjeras. Dejamos de vacunarnos por miedo a que una vacuna nos mate. Nuestra Fuerza Aérea ha sido noticia internacional varias veces en los últimos años, pero no por su prestigio, sino por haberse convertido en el payaso que alegra los desayunos de los jefes militares de otros países yendo a ejercicios bélicos sin aviones o sin combustible. 

Ante la sensación de que, si en el Reino Unido así lo desean, en dos horas y sin disparar un tiro se podrían quedar con Tierra del Fuego, uno supone que podríamos recurrir a la gran reserva militar que tenemos en nuestro pueblo. Estoy más que seguro que si quisieran entrar en territorio continental, no podrían sobrevivir sin luz, sin combustible, con los trapitos cobrándoles cincuenta pesos por cuidarles cada tanque y un ejército de wachiturros choreándoles los equipos de comunicación. Y si los kelpers no quieren ser argentinos, lo arreglamos con un cacho de información. ¿En qué otro país se puede llegar a viejo con una familia numerosa sin tocar nunca un laburo?

La escalada diplomática por el tema de las Malvinas es algo que podríamos decir que ya se vio. La suma de los componentes diplomáticos y bélicos da el mismo resultado que en aquel entonces, pero con el orden de los factores invertidos. En aquellos años, el ejército era fuerte, con un equipamiento aceptable en comparación a los grandes ejércitos y un entrenamiento efectivo que contrastaba contra la posibilidad de que Argentina saliera victoriosa enfrentándose contra Inglaterra, Estados Unidos y la OTAN. Curiosidades de la época, la idiotez de suponer que Estados Unidos iba a elegir apoyar a Argentina y no a Inglaterra, sólo podía ser razonable bajo los efectos del whisky. 

Hoy tenemos una situación diplomática bastante distinta a la de hace tres décadas. Que Timerman sea un impresentable a cuerda, no quita que Argentina se haya pasado los últimos treinta años participando de cuanto coloquio diplomático, asamblea internacional y concierto de naciones se le haya cruzado, aunque con resultados bastante difusos. Y por difusos quiero decir que sólo conseguimos que Inglaterra se agarre la entrepierna cada vez que Argentina protestaba. Como contrapartida, nuestras Fuerzas Armadas hoy cuentan con un poder de fuego que no podría permitir una resistencia victoriosa en caso de que Paraguay decidiera invadir Formosa arrojándonos naranjas y chipás. 

Argentina ha vivido un curioso caso pocas veces visto en la historia bélica del mundo: el desprecio y el olvido hacia nuestros combatientes, que curiosamente fueron admirados por el enemigo. Nosotros vimos a nuestras fuerzas armadas como un grupo de pendejos cagados en las patas que fueron lanzados en unas islas rocosas en el culo del mundo. Ellos vieron a un aguerrido grupo de locos que estaban tan seguros de lo que defendían que -tal como reconocieron los soldados británicos- llegaron a dudar de la victoria que creían tan sencilla. Aviones que volaban al ras del océano para reventar cruceros sin ser detectados por los radares, médicos con fusiles disparando como dementes, grupos comando que salieron a buscar al enemigo puerta por puerta. 

El proceso de desmalvinización se encargó de tomar como referencia a un puñado de payasos que fueron caras visibles del conflicto para desprestigiar al resto de los combatientes. Se buscó borrar una gesta patriótica metiendo en la misma bolsa a los combatientes y a los gobernantes. Ante cada acto de olvido hacia la guerra, se volvía a matar a los caídos en combate. Cada vez que alguien dijo "fue un ejército de mocosos mandados al muere por Galtieri", se volvió a aniquilar a quienes fueron soldados conscientes de lo que defendían. Cada vez que alguien dice "si no fuera por Malvinas, los militares seguirían en el poder" reivindica a una dictadura incapaz de ser resistida por un pueblo, aún en medio de una debacle económica con aumento de la pobreza. 

Como buena sociedad exitista, a una guerra que la vimos por televisión -a pesar de que era en nuestro territorio- la vivimos como un partido de fútbol. Somos los mejores, qué se creen que son estos inglesitos, les vamos a romper el culo. No teníamos un ejército, teníamos una selección y a los medios de comunicación sólo les faltaba poner el "se juega como se vive" del mundial. Como corresponde, luego de perder, la selección fue una manga de muertos incapaces de hacer tres pases seguidos, ni de tirar un centro al área. Los olvidamos, del mismo modo que olvidamos a todas las selecciones de todos los mundiales que no ganamos, esas que antes de viajar eran "la mejor selección de todos los tiempos". No somos un país soberano, somos un país futbolero. 

El proceso de desmalvinización habrá tenido su inicio durante el alfonsinismo, su continuidad durante el menemismo y el paroxismo durante los desfiles del bicentenario, donde desfiló hasta la colectividad boliviana, pero los veteranos tuvieron que colarse de prepo. Sin embargo, como sociedad no podemos seguir siendo tan pelotudos de echarle la culpa sólo al gobierno de turno. La culpa de la guerra la tuvo sólo Galtieri, a pesar del apoyo de millones de argentinos que compraron hasta los llaveritos de Margaret Thatcher en cuatro con la leyenda "a romper el bloqueo". Del mismo modo, la culpa de la desmalvinización y el olvido fue de los sucesivos gobiernos democráticos, y no de los millones de compatriotas incapaces de colocar una banderita celeste y blanca si no jugamos un mundial. 

De vuelta se puso de moda hablar de Malvinas, y a Dios gracias que se convirtió en tema central, aunque no comparta las causas que llevaron a ello. Soy de los que creen que un pedacito de tierra, por más pequeño e improductivo que sea, si es mío, lo quiero conmigo. Se hablarán de muchas cosas, se dirá que no tenemos con qué defendernos y se recordará a los "pibes cagados en las patas". Yo quisiera saber cuántos de los que dicen esto se abrazarían a sus familias para despedirse y luego marcharían a cargar un fusil para defender esa Patria de la que tanto hablamos pero tan poco sentimos. Muchas de las grandes gestas de la historia la llevaron a cabo por pueblos que no tenían poderío bélico, pero que contaban con algo que no cualquiera tiene: la certeza de saber qué se defiende. 

Hoy estamos en una guerra diplomática entre dos gobiernos necesitados de triunfos épicos. Aún no ha pasado a mayores y esperemos que no pase. No tendríamos con qué defendernos y va más allá de no tener armamento. No nos dan las ganas, ni las intenciones de dejar nuestras comodidades por defender dos islas. Nos acostumbramos a que cualquiera nos saque lo que es nuestro sin quejarnos. Si no defendemos el producto de nuestro laburo ¿Acaso vamos a defender un pedazo de tierra que se perdió hace un tiempazo? No nos da el cuero. 




Jueves. Ni de aquellos horizontes nuestra enseña han de arrancar, pues su blanco está en los montes y en su azul se tiñe el mar. 

269 comentarios:

1 – 200 de 269   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

mas alla de toda calentura . este blog es cualquier cosa. 1) se burlan de la enfermedad ajena ,2) comentan que el padre se abuso del hijo ( aunque sea en joda es de mal gusto)3)malvinas se nos llevo 649 hermanos y se burlan,4)y se burlan de enfermedades de niños. y todo amparado por el titular de este blog
vergonzozo

La Poronga Progre dijo...

una de las mejores entradas que he leido en este blog. flaco, ni te conozco pero te felicito de todo corazon.

Kco dijo...

relato: empecé a leer cagándome de risa y terminé emocionado.

ta q te parió.

Kco dijo...

qué loco que el anónimo del primer comentario haya entendido este relato como una burla a los 649 hermanos caídos. yo leí exactamente lo opuesto.

Oligarca del Norte dijo...

Anónimo, te aclaro que los hermanos que quedaron vivos manifiestan que volverían a ir si se los requiriera, y las burlas a los muertos no vienen precisamente del pueblo y tampoco del enemigo

Anónimo dijo...

poner una foto de soldados con un pinguino referiendose al gobierno actual.., mesclar algo tan doloroso para boludiar al gobierno, lo dejo a su criterio

PEON GORDO dijo...

Otra cosa en la que estamos en desacuerdo Relato.
Mi postura es la siguiente: O tenes un ejercito reporonga o mejor no tengas nada.

Sin ir mas lejos, hoy en dia el posicionamiento satelital es fundamental....

Sabes lo que hace falta para que Arg tenga su propio sistema de PG?

Ya empezamos mal.
Yo seria de la idea de tener un pequeno ejercito por cuestiones de fuerza mayor. Pero nada mas.

Es solo mi postura.

Un abrazo a todas las familias que han tenido alguien en las malvinas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Un pingüino para bardear al gobierno? No te creas tanto, anónimo. El pingüino es el bicho característico de las Malvinas y la sonrisa de esos soldados al sacarse una foto con el mismo, habla por sí sola del orgullo y la felicidad que tenían de haber ido al combate.

Necesitás terapia. Urgente. Denserio.

Fabiana dijo...

Excelente como siempre Relato.
Una pena que mas de una vez que se habló del tema Malvinas en los gobiernos, siempe fue para hacer "patria gubernamental", a ver si se consigue el apoyo de los que no quieren al gobierno de turno que se aprovechó de Malvinas para hacer politiquería barata..

Y vos anónimo 17.51, llamá a tu oftalmólogo a ver cuando te entregan los lentes nuevos.
Mientras, abstenete de hacer comentarios, se te nota que no ves cinco en un burro..

Anónimo dijo...

oligarca del norte, sabes que tendrian que agregar en el juramento de los politicos ? aparte de dios y de los santos evangelios y el pueblo, agregar a nuestros hermanos caidos en malvinas, por hay piensan 2 veces antes de meter la mano en la lata, para que recuerden que cada peso que roban, hubo y cayeron muchos soldados para cuidar lo nuestro

Anónimo dijo...

por respeto paso a silencio, es en vano salir como usted rdp con los tacones de punta a debatir

carancho dijo...

Querido RDP: creo que las Malvinas jamàs volveràn a ser argentinas. Lo digo con mucho dolor.
Tuvimos y tenemos y seguiremos teniendo gobiernos impresentables, Inglaterra con respirar cerca nuestro nos tira de traste, y los kelpers ni en curda van a aceptar que tengamos algo que ver con su gobierno o su organizaciòn.
Punto aparte, gracias por dejar a los k demostrar impunemente su estupidez en este blog.

chuck dijo...

Anónimo 17.51

Tenés problemas de ccmprensión??

Para afirmar el tema del trato a los ex combatientes te mando un enlace para que veas el respeto que le tuvo un soldado inglés a un ex combatiente. me gustaría preguntarle a ese tipo si alguien su país hizo algo parecido para agradecerle al menos

http://www.lagaceta.com.ar/nota/473705/Tucumanos/Fueron-enemigos-Malvinas-reencontraron-como-amigos-casi-30-a%C3%B1os-despues.html

chuck dijo...

Carancho , RDP y demás

como dice carancho lamentablemente nunca serán nuestras de nuevo o pasará mucho tiempo.

Los ingleses ha lo largo de su historia han devuelto las colonias de a poco, cada vez les quedan menos, pero en todas ellas había una población autóctona que ha sido un asunto que inclinó la balanza.

En este caso sólo hay una pobñación que no tiene ningún lazo cultural ,afectivo no genético con Argentina y que además no bajan de las 250 locas verdes anuales por familia con beneficios impostivos insuperables.

no es que sea díficil, es imposible.

saludos

Anónimo dijo...

Excelente Relato!!! Y excelente la foto de los soldados con el pingüino, solo la mersada oficilista no la entendió. Como les suele ver a soldados contentos y orgullosos.

Anónimo dijo...

chuck
me decis
Tenés problemas de ccmprensión??
esto no es respuesta yo no toque ese tema.., me parece que no entendes , por respeto paso a silencio.

Laura dijo...

Creo que me pasó lo mismo que a kco...terminé emocionada y viendo que hoy, ni locos las recuperamos. No tenemos con qué. ni medios ni cabeza.

Anónimo 17:51 le erraste, fiero, es de hombres reconocerlo.

Anónimo dijo...

todo muy lindo, pero todos sabemos el motivo de la foto , burlarse de un k de 2 k o 3 k , o lo que sea , pero es feo aserlo de esa forma , o utilizando esta foto , mi respueta a su recurzo de agredir a un kisnerista, somos todos argentinos y respetamos a nuetros caidos y mas cuando tienen un familiar en las islas

chuck dijo...

anónimo,

reafirmaba lo que puso RDP en la entrada sobre el respeto , que es lo que vos calificaste de burla.

Decís que nos burlamos de la enfermedad ajena. No man, tu presidente es la que se burlo de vos diciendote que estaba enferema y no lo estaba.

toma la sopa

saludos

Algún Peronista Q. dijo...

La utopía es tener un ejercito, Relato.
Como si por tener uno se podría defender algo de nuestra soberanía, es una pelotudes total.
Habría que preguntarle a los paises de Oriente Medio para que les sirvió tener un ejercito cuando a los colonialistas se les ocurrió ir por los recursos naturales.
No duraron un mes, ninguno.
Aprovechar el conflicto diplomatico con Inglaterra para pegarle al gobierno, demuestra que están con el 0.8% de la población.
El zoologico les queda grande, gorilas, con dos jaulitas basta y sobra.

moonport dijo...

Muy doloroso el tema Malvinas, sobre todo para los que tenìamos un par de años menos, en esa època, que los que estabam jugàndose al vida allà.
Emociòn, tristeza, orgullo, màs tristeza, desesperanza.
Muchas sensaciones juntas,Relato al leer sus lìneas.
Un recuerdo para todos los que pelearon allì, los que volvieron y los que se quedaron.
Slds.

Algún Peronista Q. dijo...

Y a los pelotudos que hablan de la autodeterminación de los kelpers.
Se comen todo el lavado de cabeza del norte.
Autodeterminación las pelotas!! Justo los ingleses que tienen una monarquía vienen a hablar de autodeterminacion? Mirá que hay que ser pelotudos.

Anónimo dijo...

monnport, si muy lindas sus palabras, pero no fue publicado para recordar a nuestros caidos, solo lo publico para burlarse de algun kisnerista , vergonzozo pero real

Bob Saccamano dijo...

el articulo habla con respeto hacia los combatientes y le pega al gobierno que tira esta bomba de humo, no veo nada ilogico, los kk realmente tienen mierda en la cabeza

chuck dijo...

algun peronista q,

que carajo sabés vos de como funcionan las monarquías constitucianales boludazo?

Los reyes en Europa están para sacarse la foto y tienen que pedir permiso hasta para soplarse los mocos.

Monarquía es la que tenemos acá en donde los distintos gobernantes te meten el dedo en el culo año tras año y vos acabas al estilo Heyn creyendote que sos ilbre.
Tan monárquicos y autoritarios son que cuando ven que se les acaba el poder empiezan a tener espasmos e instalan la reforma de la constitución para perpetuarse en el poder.

Si la tenés tan clara andá a hablar con los kelpers y convencelos que el cuervo Larroque de regente de las islas es mejor que lo que tienen.

Pero siempre, siempre, chocan ustedes con lo que son. Las Malvinas les interesan un carajo, la soberánía menos, mientras puedan crear algún organismo en donde meter a 200 pelotudos de los cuales 50 son pajeros consumados para seguir choreanedo.



saludos

Sarasa dijo...

Es logico que los kakistas vean en este post sobre Malvinas cosas que los demas no advertimos.
Su fuerte es relatarnos y querer convencernos de lo que solo ellos ven...

Algún Peronista Q. dijo...

Mirá que son brutos.
Resulta que no es la intención pegarle al gobierno, pero aprovechan cada comentario para putear al gobierno.
chuk, no seas forro, las monarquías (especialmente la inglesa) existe desde mucho antes que cualquier Constitución. No las creo ninguna Constitución, solo reconocieron su existencia.
Decime cada cuantos años votan a sus reyes, y despues hablamos de la autodeterminación argentina, esa que no te gusta. Boludazo.

chuck dijo...

que parte no entendite algun??

donde dije que voten o que los hayan creado las constutuciones.

Como todo K contestan lo que se canta la pelotas o directamente no lo haces.

Obviamente no los votan ni nada y si existen esos países es por sus reyes ,sus guerras y sus conquistas. Esta mal??? probablemente sí, pero es lo que hay man.

Te dije lo que es. Son figuras decorativas ligadas a la historia y a las tradiciones y nada mas. Pero a diferecnia de nuestro bendito país , los elegidos por el voto rinden cuenta, van al parlamento, en cana si roban y tienen el escarnio público si hacen mal las cosas. Sobre todo el congreso o parlamento no es una escribanía.

seguí pensando que sos libre , no pasa nada.

saludos

Anónimo dijo...

Al fin al cabo, los ingleses tienen razón, a las pruebas me remito.
Aregentina es colonialista.
Colonia C. Pellegrini - Corrientes
Colonia 25 de Mayo - La Pampa
Colonia Victoria - Misiones
Colonia Suiza - Mendoza
Colonia Caroya - Cordoba
Colonia Baron - La Pampa

Algún Peronista Q. dijo...

chuk, entonces dejá de hablar de lo que quieren los kelpers y de la autodeterminación.
Ese es el tema, aunque te vayas por las ramas e intentes cambiar de tema.

Anónimo dijo...

algun peronista.. toma las respuestas como de quien viene

Anónimo dijo...

che, esto no sera como el viejo sistema telefonico charlafone, que tenia un par de boludos que le pagaban para que halla alguien y no se le caiga el negocio, bueno pero ahora refinado , via blog con pelotudos intelectuales , lindo negocio, patriotas , jajajajaja

Anónimo dijo...

algun peronista, seguro que el que puso las colonias que hay en argentina lo saco del google, si me dan un minutito soy mas intelectual e inteligentes que estos, y por hay aprendo a escribir, ha y encima le afanan frases a los demas, jajajajaja
no le demos de comer a la gilada, solo si ellos nos piden si

gammexane dijo...

Excelente relato, excelente. Mirá que nacionalistas somos que el TT #Megaupload superó en 2hs, a #LasMalvinasSonArgentina.

A este pueblo no le da la cabeza. La minería también debe ser sintonía fina.

I don't want to live on this planet anymore.

Anónimo dijo...

goes to live on the moon.

viste ahora sepo ingles, papa.. aca cualquiera save

Anónimo dijo...

this story is gay

Anónimo dijo...

lau with you only can recover contitucion brothel, you're the Peter the river?

Y? dijo...

La foto con el pingüino no es inocente aunque RDP no lo reconozca.
soy partidario de unas fuerzas armadas fuertes, no es de extrañar el estado actual de las mismas teniendo en cuenta su actuación en los golpes de estado.
Inglaterra distrae a los suyos con este tema, un clásico cuando la economía muestra alguna alarma.

Laura dijo...

Hablarle a una profesora de inglés en inglés de google es tan poca cosa como lo que quisiste y dijiste mal

Anonimo de las 21:19 burdel ? por qué no subis el nivel ? es todo lo que le podes decir y mal a una mujer ? Mal nene..poca cosa..bajito...nadita...si sos el mismo que el de arriba, poco hombre, che. Aprendé un toque de castellano, pasá al inglés y te espero para debatir sobre el blog de Relato...otra cosa conmigo no, tengo altura

Max dijo...

Colonialista es el gobierno argentino, tiene toda la razòn. EEUU se independizò porque UK lo obligaba a comprar su productos (te) a precios exhorbitantes cargados con los impuestos que le pintaba mientras le fijaba los precios por los productos de la colonia como se les cantaba. No es ni màs ni menos que lo que nuestro gobierno les hace a todos.

Anónimo dijo...

perdon me falto poner una letra y salto una soldadita, era para otra pete

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Al próximo peronista que opine que el ejército no es necesario, le pido que se saque la camiseta antes de hablar. Representar una doctrina cuyos parámetros se miden en San Martín, Rosas y Perón -todos milicos- y sostener la inutilidad de las fuerzas armadas es, cuanto menos, un chiste que no causa mucha gracia.

Ninguno de los tres héroes reivindicados por el peronismo hubieran podido hacer nada de lo que hicieron para quedar en la historia si no hubiera sido por el uniforme que vistieron.

De onda, eh.

Anónimo dijo...

Ahora el negro cabeza de Algun Peronista nos trata de brutos. Si sos el quilmeño de la fotito con los dedos en V....estas cagado hermano....

Anónimo dijo...

relato see mas espontaneo ase 3 horas que te pusieron ese comentario , reforzas mis dichos que con el google cualquiera es inteligente e intelectual para contestar, o afanando frases ajena , disimula see rapido o pone algun boludito de los tuyo a contestar

Anónimo dijo...

jajaja esa respuesta te salio poniendo san martin en el google ????

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

A los KK no hay que darles bola, ellos entienden todo al reves que cualquier ser humano con sentido común.
Con respecto a las Malvinas, hay que hacer lo que dice el gordo Lanata... mandar a los pibes de 5° año de viaje de egresados a las Islas, hacer intercambios culturales, que nuestros pibes vayan unos meses a estudiar allá y que ellos vengan acá, que nos conozcan, que nos terminemos casando con ellos y viseversa... y tal vez algún día, los Kelpers quieran ser Argentos........
Por la fuerza, la guerra, ya la PERDIMOS.........

Laura dijo...

Paraaaaaaaaa Relato..no sabias que Belgrano solo fue Abogado ? Lo militar es palabra prohibida...ignorantes

Laura dijo...

Relato, los muchachos k han bajado el nivel...muy ignorantes. Cree que tuviste que googlear a San Martin ? mi dios..estamos peor de lo que creia.

Anónimo dijo...

Intencionada o no, lo cierto es que cuando se tomó esa foto los millonarios kakateros estaban bien cómodos y calentitos en el sur, correteando entre las botas y levantándola en pala ejecutando deudores de la 1050.

Creo que su gran preocupación de aquel entonces era que hacían con la plata si los ingleses llegaban a invadir o a bombardear Rio Gallegos.

Pero los militontos siguen defendiendo a dos millonarios asesinos y ladrones, que de paso hipotecaron el país por varias generaciones. Resentidos, ladrones y cagones.

Pero, ay! sus jefes son iguales, y cuando llegue la hora de hacerlos mierda a nadie le va a temblar la mano eh? Se van a enterar que están de la vereda de enfrente cuando los vaya a buscar la patota.

militontos giles
militontos culo cagado
militontos pendejos parásitos
militontos inútiles que nadie quiere ni su "trabajo" ni su "militancia", ni su ideología ni su griterío de roñosos ágrafos.
Militontos codiciosos e ignorantes, estúpidos que ayudan a millonarios a hacerse mas millonarios y se conforman con que les digan que lo hacen por "los pobres"

Militontos que creen que alguien les debe algo

vayan a la concha de su madre

Amén

Forbidden Reloaded dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayor Payne dijo...

Me quedé sin palabras, Relato. Sólo puedo mandar mis felicitaciones de corazón por un post claro, contundente y preciso sobre un tema (o de varios que es oportuno poner sobre la mesa a colación del primero) del que no nos podemos desentender.

Saludos!

Forbidden Reloaded dijo...

Kco: el pelotudo que posteo primero copio un post de la entrada anterior....si un pelotudazo.

Los anonimos KK que hablan del respeto a los veteranos son....

UNOS HIPOCRITAS HIJOS DE MIL REPUTAS... cuando en el desfile del bicentenario no los dejaron participar y se tuvieron que colar.

Algun peronista, preguntale a los chinos o a los vietnamitas para que quieren un ejercito. Los paises del medio oriente, no todos, tiene ejercitos de mierda, corruptos e inoperantes como el nuestro. A un ejercito lo tenes que tener bien, si no no lo tengas y deja de hablar pelotudeces, que Peron bastante amaba a su institucion.

Y hablando de institucion pedazo de infeliz los reyes europeos son el poder del estado, sus primeros ministros el gobierno, pero que mierda le voy a explicar a un kirchnerista la diferencia entre gobierno y estado si son todos unos ignorantes.

Y? caradura hijo de puta no hay un golpe de estado desde hace 36 años de que mierda hablas?

Chuck y otros: disiento con ustedes, las Malvinas no las recuperamos porque no queremos, lo único que hay que hacer es que a los ingleses se les haga caro, muy caro mantenerlas y ademas presentarles una amenaza creíble, nada mas...ahhh y hacer de eso una política de estado, o mas que política una estrategia.

Cuantos tiros tiro China para recuperar Hong Kong?

Max dijo...

La gente que viviò como adulto un golpe de estado en argentina en su gran mayorìa esta muerta o no sabe usar internet. El ruido online sobre le tema a esta altura es pura estatica.

ADENOZ dijo...

Si el principito William quiere venir, que venga. Le presentaremos a Battaglia.

ADENOZ dijo...

Cabe una aclaración.
El anónimo de las 17.51 (primer comentario), reconocible en posteriores apariciones por su maltrato del lenguaje y al que algunos tildan de kirchnerista, no es otro que el inimputable causante de que RDP volviera a instaurar la moderación de comentarios hace unos días y que hace enojar a Cucuruchito.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Adenoz: Es exactamente el mismo, reconocible por su odio patológico hacia la lengua castellana. Una pena, no me gusta moderar comentarios.

ADENOZ dijo...

Y a mi no me gustan los comentarios moderados. Me cabe el bardeo.

Irene dijo...

@ Forbidden:
"Chuck y otros: disiento con ustedes, las Malvinas no las recuperamos porque no queremos, lo único que hay que hacer es que a los ingleses se les haga caro, muy caro mantenerlas y ademas presentarles una amenaza creíble, nada mas...ahhh y hacer de eso una política de estado, o mas que política una estrategia.

Cuantos tiros tiro China para recuperar Hong Kong?"

La situacion de Hong Kong era totalmente distinta a la de Malvinas: 1) Hong Kong estaba poblada, tenia ciudades, un sistema de gobierno, etc. cuando fue invadida por UK. 2) Los habitantes de Hong Kong no querian ser ingleses y 3) Habia un tratado previo de 1898 en el que los ingleses se comprometian a devolverla en 99 años.
No se muy bien que amenaza creible le podemos presentar a nadie actualmente.

RDP: Excelente como siempre. Solamente una cosa:
Vos decis,
"los kelpers tienen autodeterminación y decidieron ser británicos" es tan ridículo -desde el punto de vista del colonialismo- como suponer que en un divorcio, un niño decida cuál de los padres tendrá la tenencia. "
Los pueblos no son niños, ni deben ser tratados como tales. Por mas que me moleste considerablemente lo que dice Cameron, es muy dificil de discutir con alguna logica, Las islas tienen habitantes, estan administradas por los britanicos pero son un territorio con su propio gobierno, y no quieren ser argentinos. Que se les puede decir, desde el derecho? Realmente no se.

Laura dijo...

Hoy lei mucho en TW que de ir a conflicto..seria un orgullo participar y bla bla bla...en serio piensan algunos que un conflicto armado es la solucion ? No aprendimos nada ? Con lo legal en mano..TODO. pero de qué cuernos nos sirve la triste historia de muerte y abandono si hoy mas de un gil apoyaria una guerra ? Es de locos..

Cuando leí esta entrada de relato tuve sentimientos encontrados...dolor, verguenza..mas dolor y tristeza...no supimos SER un pueblo agradecido, no sabemos serlo..y lo peor es, que caeriamos en el mismo error por un oportunismo casi "galtierezco" para tapar uan realidad que nos une...qué mejor que una causa comun que nos hermane ? porque nadie diria NO SON ARGENTINAS....pero los modos y el momento, me hacen dudar de buenas intenciones...y la causa lo mereceria.

Saludos,
Cucuruchito

Sancho dijo...

Fuera de Joda, con ese tema es la única vez que coincidí con Aldo Rico "no eran chicos... eran soldados".

Y a los chotaK no me vengan a decir que los respetan cuando descuelgan el cuadro de Giachino por los dichos de Basterra, un trucho que le falsificaba documentos a los criminales de los montoneros (los jóvenes idealistas no necesitan identidades falsas) y que cuando lo agarraron se dedicó a falsificar los documentos de los milicos para que liquidaran a sus antiguos clientes.

Te aplaudo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Irene: Pedirle a un pueblo creado por mí que elija si quiere ser mío o de otro, es ilógico. No tienen autodeterminación. No comparto la autodeterminación de un pueblo cuando su origen es ilegítimo.

AREA dijo...

Relato, mínimo al final podías haber puesto el link de mi cuento, que habla calcado lo que estas diciendo. Si algún país se le ocurre hacernos una guerra, gano sin haber movido 1 tanque. Nuestros aviones mas nuevos, son de fines de los 80. Ni te digo los mas viejos.
¿Quien se burla más de los caídos y ex combatientes, sino los gobiernos que los esconden debajo de la alfombra de la hipocresía?
La forma de que no sucedieran mas dictaduras era fortaleciendo la democracia y no desmantelando la fuerza militar.
El kirchnerismo lo logro. Logro enfrentarnos unos con otros a nivel ideológico. La Argentina como la conocemos, tiene los días contados.

Irene dijo...

RDP: "Pedirle a un pueblo creado por mí que elija si quiere ser mío o de otro, es ilógico. No tienen autodeterminación. No comparto la autodeterminación de un pueblo cuando su origen es ilegítimo."

No hay un solo pais en toda America que no haya sido creado por algun pais europeo y que no haya surgido como colonia. El origen de todos nosotros es igualmente ilegitimo. La base de las independencias fue el deseo de la gente y su derecho a elegir.
Si mañana Rusia decidiera reapropiarse de Alaska en contra de la expresa voluntad de sus habitantes, o si Paraguay decidiera reclamar los territorios que Argentina le saco en la guerra, contra la voluntad de sus actuales habitantes, nos pareceria tan bien? Por que un territorio tomado por la fuerza hace 140 años en una de las guerras mas sangrientas de la historia se considera "nuestro" y un territorio en el que vive gente desde hace 180 años no es de ellos?
Que les decimos a los kelpers? Vayanse o adaptense? Basicamente el "ahora estamos nosotros, andate o bancatela" es, por definicion, una idea colonialista.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Irene: Alaska fue vendida a Estados Unidos y los terrenos que Argentina le quitó a Paraguay están firmados en el acta de paz. Y si nos remontamos más atrás, Bolivia nunca habría dejado de ser nuestro Alto Perú, ni Uruguay habría dejado de ser la Banda Oriental. Y si seguimos retrocediendo, seríamos todos españoles. La diferencia está en el reconocimiento del otro a la independencia del primero. Eso se da con lucha o sin ella, pero siempre se cierra con un documento firmado.

Nuestro territorio -al igual que el resto de américa- fue ocupado por un sistema político y cultural occidental, es cierto, pero es el sistema imperante y en el cual vivimos absolutamente todos los Estados modernos de occidente. Es en ese marco en el que se violó el derecho internacional, la soberanía y la autodeterminación de Argentina -Malvinas era una provincia, tenía su propio gobernador- y por ende, nuestro reclamo ilegitimidad en la actual ocupación es absolutamente valedero.

Laura dijo...

Vernet era el gobernador ? estaba en 1833 ? Porque se que fue el primero

Max dijo...

Y si, por eso pagamos tantos impuestos para mantener la resto.

Anónimo dijo...

Utopia is having an army, he said.
As if one could have something to defend our sovereignty, is a total asshole.
Should be asked to Middle Eastern countries that have served them to the colonial army when they came to go for natural resources.
It lasted a month, none.
Harnessing the diplomatic conflict with England to beat the government, shows that they are with 0.8% of the population.
The zoo is too big for them, gorillas, with two little cage more than enough, story mamala

Anónimo dijo...

que boludo tarda el borrarme por que no sabe inglis

Anónimo dijo...

Utopia is having an army, he said.
As if one could have something to defend our sovereignty, is a total asshole.
Should be asked to Middle Eastern countries that have served them to the colonial army when they came to go for natural resources.
It lasted a month, none.
Harnessing the diplomatic conflict with England to beat the government, shows that they are with 0.8% of the population.
The zoo is too big for them, gorillas, with two little cage more than enough, story mamala
La utopía es tener un ejercito, Relato.
Como si por tener uno se podría defender algo de nuestra soberanía, es una pelotudes total.
Habría que preguntarle a los paises de Oriente Medio para que les sirvió tener un ejercito cuando a los colonialistas se les ocurrió ir por los recursos naturales.
No duraron un mes, ninguno.
Aprovechar el conflicto diplomatico con Inglaterra para pegarle al gobierno, demuestra que están con el 0.8% de la población.
El zoologico les queda grande, gorilas, con dos jaulitas basta y sobra,relato mamala

Fabiana dijo...

A ver...
Al anónimo que no deja de bardear: Macho, aprendé a escribir y después hablamos.. y no me vengas que tenés horrores ortográficos porque tenés BlackBerry..

Irene: Si bién todos los países(o al menos la gran mayoría), nacen a travez del colonialismo, con tu razonamiento la Argentina, Méjico, Perú, EEUU y otros deberían pertenecer a los pueblos originarios que, no por ser menos, dejan de ser los que habitan esos paíse desde hace mas de 180 años.

Acá lo claro es que las Malvinas no solo pertenecen a Argentina sino que, encima, forman parte de la plataforma continental(algo indiscutible para éste tipo de temas), y los ingleses se cagan en eso y en nuestra soberanía.

Igual Relato, lamento coincidir con mas de uno que dice que nunca las vamos a recuperar..
Inglaterra no deja de ser Inglaterra, y nosotros con los KK no dejamos de ser una republiqueta bananera, con líderes de cuarta y un desgobierno corrupto.
Y eso, estimado, pesa mas que la soberanía..

lamentablemente..

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gracias al traductor de Google -y a la burrada- no me llamo más Relato, sino "He said". Dios, gracias por hacerme reír tanto.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Fabi:

La esperanza es lo último que se pierde. Y este país es una caja de pandora de casos milagrosos. Vivimos de pedo, cómo no vamos a soñar con recuperar las islas?

Laura dijo...

Me maté estudiando Inglés, English, durante años hasta recibirme siendo mamá y todo. Y un pelmazo agarra el google translate y al carajo la profesion.

Si no manejamos la castilla..menos otros idiomas.

En un tema tan caro para nuestra sociedad, leer estas boludeses indigna, en el idioma destrozado que sea.

BaMbOllAbEllA dijo...

Si no es la mejor entrada que leí pega en el palo. Empecé riéndome y al final casi lloro. Quién hizo el 1º comentario "Anónimo" no entendió nada: "al titular de este blog vergonzozo" o "He Said" un Brillante! (cada vez que un gob busca cortina de humo arrancamos con Malvinas y/o los DDHH)

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Bambu: Gracias, mi intención era hacerlo como arranqué...pero no me salió.

Almafuerte dijo...

Un llamado a la solidaridad: elijan al interlocutor. No le otorguen ese lugar a cualquier ente amorfo que babea sobre el teclado.

Hay tantos comentaristas valiosos, tantos temas interesantes, no pierdan un renglón con estos nabos. Que se hagan de abajo, que terminen la primaria, aprendan a sacar los codos de la mesa y a comer con la boca cerrada y después vemos.

Felicitaciones a he said of the present por el post eh.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Zenquiú, Strongsoul!

Laura dijo...

Cuando Alamfuerte llama a reflexionar y elegir al interlocutor..es hora de que me llame a silencio...jajajajajaajajajajaj

Laura dijo...

Perdon, StrongSoul

Anónimo dijo...

mamerta

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Decilo en "inglis", maestro

Anónimo dijo...

deja de meter miedo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Tomá, mostro, acá tenés unas clases de inglis

Anónimo dijo...

estas vedetongas salen con los tacones de punta , por las dudas son de algun conventillo? por como saltan, es tipico de conventilleras, perdon si me equivoco, igual un poco de puterio viene bien , trae giles

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y si...viniste vos, imaginate.

Anónimo dijo...

que contestacion poco categorica, o solo la usas conmigo ?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No, a otros boludos también les respondo lo mismo.

Anónimo dijo...

como sea es un honor...

Anónimo dijo...

Mi querida Cristina: Sinceramente hubiese querido hacer una nota netamente politica, un balance mas que positivo de tu gestion de gobierno 2011,de tu segundo mandato, del 54%,pero, la vida cambia en un segundo, y amerita en estos momentos otra clase de apreciaciones sin dejar de lado lo politico ,claro esta....
Para serte completamente sincera tengo que decirte que el dia que se anuncio tu enfermedad rompi en llanto y lo primero que grite fue "No, no puede ser, Cristina no!!"...son esas cosas que nos salen del corazon y no desde la razon y la expulsamos sin otro motivo que el amor,con la necedad de sentir y pensar que a la gente que amamos no le puede pasar nada....pero nada!!....
A pesar del parte medico de Casa de Gobierno,creo que a continuacion casi mecanicamente entre lagrimas hice un curso acelerado de carcinoma papilar tiroideo googleando el tema, me llene de info mas las explicaciones de los medicos ,alli vino la calma y supe que lo tuyo,gracias a Dios tiene curacion,fue tomado a tiempo y todas las explicaciones pertinentes.
Siempre admire tu excesiva inteligencia (si, es excesiva porque mas no se puede ser) tu coaje,tu entrega y tu enorme entereza al servicio del pais. La vida otra vez te pone a prueba como si no estuviera enterada de tus luchas,de tus convicciones,de todo lo que has tenido que pasar junto a Nestor por llegar a lograr el pais que hoy tenemos, todo lo que parecia una utopia antes y despues del 2001, de tu mano y la de El,todo se pudo...siempre falta, como vos decis pero hoy vos sos la prioridad....

Anónimo dijo...

En tus spots de campaña se usaba mucho "la fuerza de....",hoy mas que nunca para superar este nuevo palo en la rueda (superaste tantos!! este es solo uno mas) que te pone la vida vas a contar con: para los creyentes primero "La fuerza de Dios", "La fuerza de un pueblo, "La fuerza de millones de almas","La fuerza de un pais" y "La fuerza de "El" ....y tambien porque El esta en cada uno de nosotros! que mas se puede pedir??....Sos muy fuerte Cristina,por eso creo que cuando todo esto pase lo mas pronto posible en Argentina se confirmara una vez mas que todo lo puede "La fuerza del amor","La fuerza de la alegria","La fuerza del coraje","La fuerza de la fe" y ademas de confirmar una vez mas que tenemos una presidenta de hierro (bueno, esto ultimo ya lo sabiamos desde antes.....)
Tambien hay algo que nos pasa a muchos y a mi particularmente,nunca quise a nadie fuera de mi familia mas cercana como te quiero a vos Presi, es que uno crece,madura, y ve que los falsos idolos que todos hemos tenido alguna vez eran solo eso, "falsos", y ahi uno empieza a valorar a gente como vos,reales,que si han hecho cosas verdaderamente importantes por los demas,cuando sabemos de tus luchas,con victorias y derrotas pero siempre con la frente en alto, es cuando hacemos un giro de 180 grados y acabamos

Anónimo dijo...

por darnos cuenta de una buena vez y para siempre que es a gente como vos a quien debemos respeto ,con una conducta intachable y una inquebrantable voluntad de estar al servicio de una causa,de la justicia social, de la igualdad, y del lado de los mas vulnerables, esa sos vos Cristina,la que merece todos los honores del mundo....Los mas jovenes te ven como madre, los medianos como hermana y los mas grandes como hija,decime en que pais del mundo sienten esto por su presidente/a?? solo aca, en Argentina, porque unicamente se siente algo asi cuando ese jefe de Estado ha sabido llegar al corazon de millones de almas y no por "figurita" sino por hechos ,por convicciones y realidades , no es nada facil te dire lograr eso si alguien se lo propone no lo consigue jamas, eso se da solo, y no es algo comun y menos en el mundo de hoy,vos sos la unica afortunada en amor incondicional de un pueblo....
Todos hicimos un cambio grande en nuestra forma de ver y pensar las cosas, valoramos realmente a lo que debemos valorar, ese cambio se lo debemos a Nestor y a vos,que nos crearon convicciones y nos dieron ejemplos de vida,de lucha, de como ponerle el pecho a las cosas aun cuando todo parece estar perdido y tambien a la muerte,porque a solo 2 dias de fallecido Nestor,te vimos ese lunes a primera hora de pie en Casa de Gobierno,llevando los destinos del pais en tus espaldas como siempre,

Anónimo dijo...

siendo la presidenta de todos los argentinos, a pesar del dolor,a pesar de tus lagrimas en silencio habia que estar ahi, y ahi estabas,porque la politica, el pais y el mundo no esperan, no saben de duelos ni de estados animicos,solo habia que salir a trabajar por todos y lo hiciste,por eso lo de "Presidenta coraje" no es casual,fuiste trasgresora como El,pateaste muchos tableros preestablecidos,es la unica manera de sacar adelante un pais,cosa que no hacen en otros lugares del mundo por eso la crisis mundial,Argentina parece un oasis y muchos no lo comprenden o no les conviene comprender....Te bancaste todo Cristina, todo!!por nosotros,por la Argentina, la furia de los monopolios,las traiciones,los agravios,nunca aflojaste ni vas a aflojar....Por eso creo que esto que hoy te toca vivir es para vos otro desafio mas ni demasiado malo ni demasiado bueno de los que siempre has tenido que afrontar en tu vida,el triunfo te va a acompañar porque has ganado grandes batallas y hoy mas que nunca no estas sola estamos todos junto a vos....
Algun dia la historia te llamara "La madre de la Patria" tenelo por seguro,porque nadie, mas siendo mujer y presidenta ha tenido tanto valor no solo por tu vida politica sino en tu historia de vida.....
Sabemos que el amor de tu pueblo y vos es mutuo,es amor del bueno,ese que no se corroe ni se mancha ni se olvida,todo lo que se diluye con el tiempo no sirve, no fue del todo verdadero,solo lo que permanece intacto pase lo que pase es esto, lo que siente tu pueblo, lo mas cercano a Dios, eso es lo que vos generas,igual como lo generaron Peron,Eva, y Nestor. Con vos aprendimos a diferenciar lo efimero de lo autentico, la gente real de la ficticia que crean un mundo de logros que a nadie sirven de nada mas que a ellos mismos y asi satisfacen su vanidad personal y piden aplausos, vos no Cristina, vos sos otra clase de gente, de otra calidad, de esas que logran cosas por y para los demas al servicio de la Patria dejando hasta el ultimo aliento y jugandotela entera...el amor y el apaluso vienen pero como acto de coronacion a tus hechos,pero sale de nosotros,vos solo haces y haces cosas para todos porque esa es tu vida y vocacion de servicio naciste con este destino Cristina,viniste a este mundo para cambiar la historia de la Argentina aunque alkgo tan grande tenga ssu costos altos ,los pagaste, para hacer justicia y lo has hecho y seguiras haciendolo a pesar de las adversidades, hay algo mas loable que eso?? como se paga tanta entrega Cristina?? Hoy nos toca otra vez cuidarte,defenderte de los de siempre,y estar a tu lado mas que nunca ....el "cuiden a Cristina" que alguna vez Nestor nos dijo jamas se nos borra y aqui estamos ,el pidio por vos sin saber que se iba,hoy todos estamos con vos sabiendo que El tambien esta desde otra dimension pero esta....
Se que muy pronto estaras bien,sos una leona Cristina, que salio a defender a sus cachorros argentinos cuando aun estabamos con vendas en los ojos,perdidos,en muchos hogares con hambre, desesperanzados sin rumbo.... hoy esos cachorros tuyos y de Nestor crecieron, y somos tan leones y leonas como vos,porque los hijos casi siempre se parecen a sus padres.Es lo que Nestor y vos nos enseñaron ....jamas bajar los brazos ni aun vencidos y renacer como el Ave Fenix
FUERZA COMPAÑERA CRISTINA! ARGENTINA TE NECESITA! Y SIEMPRE VAMOS POR MAS ,TODOS CAMINANDO A TU LADO!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La fuerza del paco...

Almafuerte dijo...

Hay cosas ridículas y absurdas, pero lo de los veteranos de guerra teniendo que meterse por la fuerza en el desfile del bicentenario se lleva todos los premios.

Veinte nabos estudiantes de teatro en palermo o san telmo contratados por una productora para desfilar disfrazados de soldados con cruces invertidas en la espalda, sustituyendo a la realidad.

No es muy impresionante?

Stella dijo...

He said...........Aydió!
Ya tenés seudónimo! ajaja

Stella dijo...

Leí por ahí "la madre de la Patria" y se me puso la piel de gallina!
¿Dònde hay que firmar para ser huèrfana?

Forbidden Reloaded dijo...

Irene: vos hablas de dos cosas distintas de hong kong y del grado de amenaza (disuación)

Hong Kong estaba poblada, las Malvinas también, no importa cuantos, ni el grado de desarrollo, pero había un gobierno establecido.
Respecto al tratado previo Hong Kong fue cedida luego de la segunda guerra del opio por el tratado de Nanjing, luego los ingleses se comprometieron a entregarla en 99 años pero se quisieron hacer los boludos en 1984, dando lugar a la declaración chino británica (China ya tenia armas nucleares y un ejercito de dos millones de hombres)

Te puedo asegurar que desconozco si los de Hong Kong querían ser británicos, pero de algo estoy seguro, al igual que en Macau no quieren ser comunistas, una nación dos sistemas, Hong Kong y Macau no son lo mismo que China, lo mismo el Tibet. Con Taiwan no les da mucho resultado.

Respecto a si somos o no una amenaza, o tenemos capacidad de disuadir a alguien, obvio que ni a Uruguay hemos disuadido. Pero la culpa no es de los ingleses, es nuestra que hace 30 años hacemos mierda las fuerzas armadas y si alguien se decide a darles mayor presupuesto seguro habrá un montón de pelotudos bien pensantes que empezaran a protestar que es mejor usar esa plata para salud y educación (ambas cosas las cuales han recibido muchísimo mas dinero en los últimos 30 años que defensa)
Sinceremonos, queremos las Malvinas de vuelta, bueno eso tiene un precio, el precio es que a los ingleses les salga caro mantenerlas y que los tipos vivan con el culo en la mano pensando que en cualquier momento las recuperamos. La otra opción es seguir teniendo unas fuerzas armadas ineficientes y corruptas y utilizar Malvinas como pantalla de humo. Obvio, la segunda opción es mas cómoda pero nunca vamos a recuperar nada.

Y aca puteenme todos (laura incluida)si San Martin se hubiera horrorizado por la guerra, como muchos bienpesantes se horrorizan ahora, aun seguiríamos siendo colonia. A nadie le gusta la guerra, pero a veces no queda otra y alguien tendrá que ir a poner el pecho a las balas, como dice el Art 21 de la CN. Ahora si nadie esta dispuesto a hacer ese sacrificio porque no les dan los cojones, bueno así estamos y todos los que murieron o mataron desde 1810 para aca para defender el pais lo hicieron al pedo.

Y? dijo...

Forbidden R gastaste un insulto de gusto, cuando digo qué no me extraña la situación de las FFAA lo digo porque fue una reacción de los gobiernos post 83 ante las apetencias golpistas, soy partidario de. unas FFAA fuertes que tengan todos los fierros, claro que creo en el poder disuasivo de las mismas, me encantaría estar orgullosos de ellas, me encantaría un desfile con el misil cóndor.
Creo que una vez depuradas y revisando la formación podrán ser lo que tienen que ser.

moonport dijo...

Ni siquiera en el tema Malvinas nos unimos los Argentinos.
Muy triste.

moonport dijo...

Coincido con Forbidden Reloaded.
No se pueden comparar todas las colonias de la misma manera, dado que cada uno tuvo un origen y una historia distintos.
China es una superpotencia muy paciente, que esperó lo que sabía que llegaría. Hoy, hasta Taiwán quiere volver a la China continental.
Argentina ha cometido muchos errores diplomáticos y mundiales para estar como estamos, sin contar a "los hermanos chilenos" que siguen abasteciendo a los isleños por aire (dos vuelos semanales a las islas) y por mar.
Si Chile se sumara a las medidas del Mercosur, los kelpers se mueren de hambre en dos meses.
Slds.

Julio dijo...

Excelente, Relato. De lejos, uno de tus mejores posts. Sinceramente no sé todavía muy bien si felicitarte por conmoverme o querer cagarte a palos por hacerme calentar tanto. Por las dudas te felicito, que para eso soy argento y es más fácil.

Forbidden Reloaded dijo...

Moonport: lo que vos decís es si, para que realmente los ingleses se sientan presionados es que Chile suspenda vuelos e impida a los buques que van a las islas usar sus puertos. Que panamá y ecuador se sumen a la medida en realidad no suma demasiado. Ahora si los ingleses tiene que hacer 14.000 km para traer papel higiénico van a tener que empezar a pensar en negociar algo.

Cinthya dijo...

Patria de la que tanto hablamos pero por la que tan poco hacemos, también. Y creo ahí entramos el 80% de los argentinos, mal que nos pese y por más que nos llenemos la boca.
Agradezco que en la manera en la que me contaron la historia, jamás mis viejos usaron la frase de "pendejos cagados en las patas", pocos de nosotros tendríamos los huevos necesarios para salir a pelear con lo que tenés.

Gracias por expresar lo que a muchos no nos sale.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? disculpa, pero para mi putearte es como decirte buen dia. Igual, te concedo, te tengo bastante mas estima que al viejo puto. Decime, de quien queres depurar a las FFAA? si la mayoría entro al ejercito después del 83....Vos crees que existe algún militar que quiere un golpe de estado? El problema de las fuerzas armadas no es el misil Condor (que ojala tuviéramos junto con submarinos nucleares, algun portaaviones,Mig 29 y tanques de 4ta generación, como el tipo 99 chino que tiene Peru. El problema no son los fierros, el problema es que el ejercito hoy por hoy es corrupto e inoperante. Corrupto porque a los generales, almirantes y brigadieres los nombra el poder político. Inoperante porque la gente prefiere salir corriendo del cuartel a su trabajo afuera porque no le alcanza con lo que le paga el estado.

Hegeliano dijo...

FR, vos decis de hacersela sentir, pero no te olvides que ellos la tienen mas grande.

A los 10 minutos del bloqueo, hablan con sus primos canadienses y cortan el servicio de BB, y si joden mucho a la media hora hablan con sus amigos de internet y nos dejan sin FB.

Imagina ese escenario y el gobierno actual, debacle en 1 dia, suicidios con cinturonga en masa y exilios a uruguay a actualizar su perfil.

Fuera de broma, un bloqueo nos va a salir mas caro a nosotros que a ellos.

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: todo depende de lo que estemos dispuestos a sacrificar y con quien hagamos coincidir nuestros intereses.

Si esto del bloqueo no fuera una medida oportunista y usada para tapar otros quilombos, hasta estaría de acuerdo

Forbidden Reloaded dijo...

Imaginense la misma entrevista en 6,7 choto -en ingles - .
El tema no es tanto los fierros ni la diplomacia para recuperar las islas, el tema es que los ingleses son mas serios que nosotros

Y? dijo...

Forbidden R la aversión a todo lo que sea milico todavía no ha sido superada, ellos hicieron mucho para que eso suceda.
No me puedo olvidar del bombardeo a plaza de mayo y más acá represión y destrucción del aparato industrial.
A los kelpers hay que mandarlos a su patria, que ella los indemnice nada de seducción.
Cuando. Inglaterra agote sus recursos por crecimiento demográfico y necesite alimentos ahí podremos negociar.

ADENOZ dijo...

Sinceramente, Las Malvinas me chupan un huevo. Si se recuperan por la vía diplomática, mejor. Y si no, bueno, hay otros problemas más urgentes.
Encima, si pasan a ser argentinas, a los putos isleños les van a chupar el orto como hizo Inglaterra después de la guerra.
Guerra oportunista, innecesaria e inútil. Fue para hacerse ver y zafar de la debacle económica social. Comandada por resueltos apropiadores de recién nacidos, pero nulos estrategas.
Cómo no cagarse en las patas si hasta las mantas nos choreaban?

moonport dijo...

Nuevamente coincido con Forbidden Reloaded.
La seriedad nos diferencia, entre otras cosas.
Slds.

ADENOZ dijo...

Si, reserios los ingleses.
Sobre todo cuando reprimen protestas sociales.

r.- el corre ambulancias dijo...

yo realmente no puedo creer que alguien plantee un conflicto belico, en este instante
conocen algo de la realidad militar del pais?
notaron que en el Bicentenario no desfilaron tanques? saben por que? xq no podian garantizar que ninguno quede clavado en la 9 de Julio
la gloriosa FAA quedo llena de pergaminos, pero sigue usando los Mentors para entrenar. si alguno le suena el nombre, los Mentors volaron en Pearl Harbor (los mismos, eh, no el modelo, los que usan para volar en esta epoca)
no podemos radarizar el norte y queremos frenar una flota anfibia?
como los vamos a buscar? de nuevo usaremos un 747 modificado con un radar climatico?

me hacen reir las patas

y si alguno me dice antimalvinero, les cuento por adelantado que soy de los pocos que se calento por leer, hablar con tipos que estuvieron ahi, y tratar de conocer como llegamos a eso

y estoy convencido que los tiros no son el camino. ni hoy ni nunca

Ingenieri dijo...

Pocas cosas movilizan más, y compartiendo lo que comentaba Kco arranqué con una sonrisa y terminé emocionado.
Recuerdo las discusiones entre mi abuelo ( Militar retirado en ese entonces que había estado preso por la revolución libertadora en la carcel donde está la plaza de Cnel Días y Las Heras) y mi viejo, vivíamos en CentroAmerica y mi viejo no nos daba mucha chance, siempre fue un realista empedernido sobre todo porque cuando hizo la colimba estaba a cargo de los almacenes y veía como se robaban la comida de los colimbas, y mi Abuelo que estaba emocionado diciendo que la victoria era inminente. No justifico ni critico ni a uno ni a otro, solo recuerdo.

Ahora, como comentario, creo que poner sobre la mesa de discusión el tema de malvinas como politica de estado ( más alla que este nuestro Pseudo Canciller a cargo) no se discute, y que este presente tampoco.

Un muy buen post, lo felicito de nuevo.

Hyspasia dijo...

Excelente, una vez más.

El tema de Malvinas es grosso.

En cuanto a que los que combatían eran jóvenes, así fueron los que lucharon en las Guerras de la Independencia y en Paraguay. No es demérito alguno ser joven.

Fueron conscriptos, a diferencia de las luchas de 1810, pero sí había conscriptos en la lucha del Paraguay.

Entrar ahora en una carrera armamentista es un costo que la Argentina no puede sostener, luego que se patinaran todo lo que había.

Pero hay algo más grave aún. Los que explotan el oro en los Andes (empezaron en Chile antes de instalarse acá con Menem) son empresas británicas, con máscara canadiense o australiana según el caso, a veces sudafricana. Porque saben que así están mejor vistos que decir que son británcios.

El mismo oro que hay en los Andes sigue en la cordillera antártica, geológicamente idéntica a nuestras montañas. En el continente antártico hay oro.

La sede del Instituto antático está en Buenos Aires. La presidencia es rotatitva. Hace unos años estuvo al frente un británico, que le gustava bailar tango y tomar malbec. con el vino se le soltaba la lengua y explicaba el proceso de levantamiento de las restricciones que pretenden los británicos sobre la Antártida con plena colaboración de los chilenos.
Esto es poder efectuar actividades comerciales en el contintente.
Empezaron con el turismo y los hoteles. En chile hay dos hoteles en la Antártida, el incremento de los cruceros, etc. Ya hay pedidos de Inglaterra de comenzar con la prospección minera en el contintente.

Mientras tanto nos dan monedas a los colonizados, los cruceros paran en Usuhuaia y dejan plata, etc. La idea es buscar aliados en el despojo.

Luego terminan como San Juan, catamarca o La Rioja, con cianura hasta las orejas.

Malvinas es crucial para los ingleses para poder reclamar proyección antártica.

Por eso es tan sospechosa la destrucción del Irizar. Me partió el corazón estos días que el Capitán Tarapow esté comandando un buque que hace el río Paraguay y el Paraná, si bien, por supuesto, es un trabajo honrado.

Me pongo a laburar. Pero felicito a todos los compatriotas que jamás dejan de recordar el tema, como es el caso del Sr. Relato, o del diputado mandato cumplido, Sr. Cafiero.

Gracias, RElato, por hablar de cosas importantes.

Hay argentinos que no olvidaremos Malvinas. Nunca.

PD.: Estuve en GB hace unos meses. Tienen lugares de mucho lujo pero hay gente que la pasa verdaderamente mal. Tienen problemas. Allá hay gente que no puede pagar la calefacción en invierno. No es chiste. Corren un riesgo cierto de independencia de Escocia. Tienen problemas. Allá también aparecen ahorcados misteriosos y al día siguiente nadie dice nada. En fin. Igual que en todos lados. El tema es el oro (no el petróleo).

Laura dijo...

No chicos..la fuerza nunca mas debe usarse, salvo para defenderse.
Lo cual nos lleva a tener un ejercito equipado..pero jamas para ir a recuperar nada. Muchas muertes Forbi desde 1810 y queremos mas ? Tenemos politicos inoperantes y la pagarian nuestros jóvenes ? muy piola...NI AHI.
La queremos de vuelta, si. Pero debemos ignorar nuestra historia en pos de eso ? Yo no quiero mas muertes.

HE SAID he said.."La fuerza del paco"...memorable.

Anónimo dijo...

RDP coincido plenamente. Solo quiero agreagar que este gorila que escribe disfruta cada momento al ver que el soretito este de cameron tiene que soportar a la faluna nuestra.

Algún Peronista Q. dijo...

Ade, además los ingleses hablan en ingles.
Son gente muy culta, lo parió.

ADENOZ dijo...

Este Cameron se agrandó desde que le fue bien con "Avatar".

Algúm Kumpa:
Vió cuánto boludo hay todavía que se inclina ante la Queen?

Anónimo dijo...

A otra cosa, yo no entiendo a los que dicen "aaaahh perdimos la guerra ya fue basta de reclamar". Era una final y yo no me entere? Los franceses estuvieron SIGLOS intentando recuperar Calais. Busquen en que pais queda hoy. Cuando me vienen con esa sarasa me parecen unos cagones pechos frios, y no digo cipayos porque hoy dia es un termino muy kirchnerista.

Algún Peronista Q. dijo...

Cierto cumpá Ade.
Además ellos cruzan el tunel y están en Francia. No como nosotros que aparecemos en Paraná. Eso es primer mundo.
Y se inclinan ante la Queen y nosotros ante el chaqueño Palavecino. Que pais serio, que nivel.

ADENOZ dijo...

Ellos dicen gay y nosotros reputazo.
Allá es otra cosa.

Laura dijo...

Calculo que los que hablan de cagones a los que no queremos un conflicto armado, son los primeros en mandar a sus hijos con un fusil en la mano, no ? Quiero creer...eh ? #Hipocritas

ADENOZ dijo...

Ven? La hicieron enojar a Cucuruchito.
Espero que estén contentos.

Si hay guerra otra vez, Rosario se abstendrá de apoyar a su aliada Argentina. Dos veces, no.

Anónimo dijo...

Aclaro para que Laura no se ofenda, yo tampoco quiero un conflicto armado ojo, pero de ahi a tirar la toalla es otro tema. Tambien y ya que estamos hay que reconocer que de Hong Kong no se fueron porque los chinos les caian bien o porque se les termino el contrato de alquiler. Se fueron porque si no se iban los cagaban a tiros. Y en el fondo, en este mundo lleno de leyes la posta la tiene el que la tiene mas larga.

Fulano de Nadie dijo...

Excelente entrada...

Algo que siempre me molestó de Malvinas es que nadie pudo rescatar el valor heroico de muchos de nuestros soldados...ni en libros, ni mucho menos el Cine. No te pido un "Band of Brother" ni un "Rescatando al Soldado Rain"...pero no puede ser que los únicos documentos fílmicos que surgen de esa gesta sean "Los Chicos de la Guerra" e "Iluminados por el Fuego"...dos bodrios atómicos que no muestran que en verdad hubo gente que realmente luchaba por lo que creía.

Si te guías por las pelis Norteamerica pareciera que Vietnam la ganaron por goleada!...

Además hacen un culto de sus fuerzas, casi todas las pelis son propaganda de sus ejércitos. De esa forma también se ayuda a cambiar la mala imagen del ejercito... Acá todo lo que se hace y dice es tirando mierda a todo lo que tenga uniforme.

No ganamos la guerra ni siquiera en lo cultural.

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Excelente entrada...

Algo que siempre me molestó de Malvinas es que nadie pudo rescatar el valor heroico de muchos de nuestros soldados...ni en libros, ni mucho menos el Cine. No te pido un "Band of Brother" ni un "Rescatando al Soldado Rain"...pero no puede ser que los únicos documentos fílmicos que surgen de esa gesta sean "Los Chicos de la Guerra" e "Iluminados por el Fuego"...dos bodrios atómicos que no muestran que en verdad hubo gente que realmente luchaba por lo que creía.

Si te guías por las pelis Norteamerica pareciera que Vietnam la ganaron por goleada!...

Además hacen un culto de sus fuerzas, casi todas las pelis son propaganda de sus ejércitos. De esa forma también se ayuda a cambiar la mala imagen del ejercito... Acá todo lo que se hace y dice es tirando mierda a todo lo que tenga uniforme.

No ganamos la guerra ni siquiera en lo cultural.

Fulano

ADENOZ dijo...

Las minas de Famatina son y serán siempre argentinas.
Fuera ingleses de Famatina!!

Hyspasia dijo...

Perdón "gustaba" y no "gustava".

Discrepo con algunos participantes.

Las Malvinas volverán a ser argentinas. Sólo se trata de cuándo.

En cuanto a la guerra, no deja de ser un medio. Y tampoco es una novedad para nosotros.

Así que no hay porqué arrugar tanto desde la primera mano.

Mejor diplomáticamente, pero la guerra sigue siendo un medio.

En cuanto al costo de mantener Malvinas, sería infinitamente más fácil si los traidores de los chilenos no ayudaran a los ingleses, pero caso contrario se abastecerían en Ciudad del Cabo.
No necesitan 14000 km

Relato, grande el post (Me encantó "he said").

ADENOZ dijo...

Hyspasia:
Te cuento para cuando necesitemos soldaditos.
Algún hijo en edad de hacerse moco?
Un sobrino? Algún pibe de una villa cercana?
Todo sirve.

Anónimo dijo...

Laura: lamentablemente no pensas como juana azurduy que le mataron esposo e hijos.como dijo hyspasia (y me sorprendio) la guerra es la ultima opcion, pero es tambien una opcion. Si no nos gusta modifiquemos la constituciona. Las islas son nuetras, recuperarlas es defender la soberania, no estamos atacando a nadie.hyspasia despues de lo que escribio le pago una cena. Forbidden Reloaded

PEON GORDO dijo...

Para tener un ejercito necesitas primero seriedad, despues plata.
No tenemos ninguna de las dos.

Nunca, aunque nos propongamos, vamos a poder ser una potencia militar. El pobre Cristobal Lopez se queda sin subsidios en sus casinos y nosotros vamos a malgastar el dinero de los impuestos en un ejercito?

Quienes serian los conscriptos?
Todos aquellos que piden a gritos un ejercito saben que ahi vas a comer mal y te van a moler a palos, o los superiores o tus companeros.
Tipos que ni siquiera laburan para mandar a sus hijos al colegio van a laburar para un superior? O para limpiar un cuartel?

Pero por favor...acabemos con la historia del ejercito.

Y Max Lemmon...pareces el hijo de Garre de tanto que la defendes. SOlo en Argentina alguien que merece estar preso es Ministro de Seguridad...

ADENOZ dijo...

Señores:
Su misión, si deciden aceptarla, es difícil, arriesgada y de poco resultado favorable.
Serán infiltrados en las Malvinas y, desde ahí, deberán realizar su tarea de forma concienzuda, tenaz y persistente. La Patria necesita de sus cualidades para socavar la estima de los lugareños. Si alguno de ustedes es capturado o muerto, nuestro gobierno negará cualquier conocimiento de sus acciones.
Suerte, Wachiturros!
Este mensaje se autodestruirá en 5, 4, 3...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Adhiero a Hyspasia.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ojo que la idea de Adenoz es superadora.

Algún Peronista Q. dijo...

Los ingleses tampoco son tan serios como parecen.
Me contaron que se manejan todos por izquierda.
Relato en cuanto al post, estoy casi en todo de acuerdo. Pero hablar del Ejercito del pasado es una cosa y el futuro es otra.
Si al Gral. le gustaban las rubias o las quinceañeras, a mi no me pueden gustar las morochas treintañeras?

ADENOZ dijo...

- Tirate un paso!
- What?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Algún Peronista: Gustos son gustos, a mi con que este viva -o al menos tibia- me alcanza, el resto lo vamos charlando.

Sin embargo, no creo que se pueda concebir una nación tan grande como la nuestra, con la riqueza de recursos naturales como la que contamos, sin una fuerza que nos sirva -por lo menos- para que cualquier hipotético caso de conflicto, el contrera se pregunte dos veces antes de mover el primer peón.

También hay que aclarar algo: lo que no perdimos en batallas, lo entregaron nuestros políticos en las mesas de negocios. Y eso lo seguimos viviendo y padeciendo sin notarlo. Más allá de eso, un ejército lo considero necesario -sin ánimos políticos.

Berlusca dijo...

Buenas, perdón por la tardanza, pero esto de porronear con cerveza toraba me está matando.
En fin, a ver en que anduvieron
(Leyendo posts...)
Malvinas

ahá

Pingüino propangandístico

viejo puto (y dale con lo de viejo)

cucuruchito

clases de historia

Bien, hoy estuvo mucho más liviano que ayer. Se nota que no apareció el compañero Cítrico.

Lo mejor lo leí en TW y es del compañero He said:
@RelatoDPresente Relato del Presente
"Cristina descansará en Chapadmalal" Mierda, tremendo mausoleo y no entra uno más?
Es muuuuyyy bueno.

Che, los dejo porque es viernes y tengo que hacer que laburo, para rajarme temprano.

Compañero Adenoz, me hizo cagar de risa con su comentario.Excelente.
A ver.... no pará... Che,no era tuyo era de ... jajajaja buenísimo.
Perdón Ade... No pasa naaa bolú....seeee...igual te leo, cheibon.

Buen finde a casi todos y no se olviden de revisarse la tiroides.

Anónimo dijo...

Peon gordo: en el ejercito no hay mas conscriptos y ganan entre 3 a 5 lucas. Un pendejo recien salido del colegio militar con titulo de grado no llega a las 4 lucas.bajo tu punto de vista el Art 21 CN esta de mas Forbidden Reloaded

ADENOZ dijo...

- Watch too row? Ver también la fila?
- Ehh... Lo qué?

Nuestros héroes no la pasan bien en Malvinas.
"Misión imposible V: proctólogo fantasma"

Laura dijo...

hubo una sola Juana Azurduy, en otra época y contexto. No descarto un conflicto armado..pero si a cada compatriota le pedimos en el 2012 la entrega de ciertos caudillos del pasado, es que no evolucionamos nada.

Me piden que entregue a mis hijos, sobrinos ? NI LOCA.
No me comparen el colonialismo español con esta situacion...es ridiculo

Anónimo dijo...

FUERZA COMPAÑERA CRISTINA! ARGENTINA TE NECESITA! Y SIEMPRE VAMOS POR MAS ,TODOS CAMINANDO A TU LADO!MADRE DE LA PATRIA, VAMOS POR MALVINAS

ADENOZ dijo...

Malvina Pastorino era y será argentina!

ADENOZ dijo...

Anónimo 14.51:
Tranqui, compañero. Inhale, exhale, inhale...

Anónimo dijo...

lo unico que pido es que si nos devuelven las islas pongan condiciones, 1)prohibir la entrada a los rosarinos cornudos consiente y gay , la enana si para que haga petes, dado a que no tiene que arrodillarse

ADENOZ dijo...

Es "conscientes".
Y la condición 2)?

ADENOZ dijo...

Y no es Enana por la altura, sino por la edad.

Laura dijo...

Me gusta mas "Conciente" Ade..pero de ninguna manera con S

Anónimo dijo...

Mi querida Cristina: Sinceramente hubiese querido hacer una nota netamente politica,pero es de aqui que un rosarino que muerde la mano que le da de comer se opone,

Anónimo dijo...

Mi querida Cristina: Sinceramente hubiese querido hacer una nota netamente politica,pero es de aqui que un rosarino que muerde la mano que le da de comer se opone,

Laura dijo...

Che anonynous de 15:07 sabias que acá Cris no te va a leer ? No uses una entrada espectacular sobre malvinas para mensajes privados. mandale carta...quien te dice

Anónimo dijo...

peters o peter o pete ??

Anónimo dijo...

Y SI HACEMOS UNA CONTIENDA DE A VER QUE PRINCIPE LA TIENE MAS LARGA ALLA EN MALVINAS Y DEFINIMOS LA COSA ASI??

DE UN LADO AL GLAMOROSO Y DIVINO PRINCIPE WILLIAM, ADIESTRADO EN LIDES MIITARES POR SU PROFESION Y POR EL OTRO LADO, EL PRINCIPE MORSA MARINA K QUE SE LEVANTA A BOLUDEAR A LAS 10:30 DE LA MAÑANA PARA TWITTEAR TODO EL SANTO DIA.

QUIEN GANARIA LA CONTIENDA?

YO YA TENGO A MI GANANDOR Y USTEDES????


Mas alla del humor, excelente el post como todos!

ADENOZ dijo...

Cucuruchito:
Sus gustos son dogmas para mi, pero la gramática se impone.
Consciente

Anónimo dijo...

aparecio la mamerta

Anónimo dijo...

Utilizan a las MALVINAS para hacer patrioterismo de cuarta.

Son tan obvios los K que ni para eso sirven.

Laura dijo...

Mi querido Ade...se puede de ambas maneras, por eso le dije que me gustaba mas.

Sin insultos anonimo...hablan de tu bajeza mas que de tus argumentos..sea hombrecito

Anónimo dijo...

seria...pero si tu fueras merecedora de respeto

Anónimo dijo...

Hoy reflexionaba lo siguiente:

Dejemos que la sin tiroides lleve este conflicto de MALVINAS hasta que le reviente en plena jeta fulera que tiene, asi empezo la caida d ela dictadura con el borrachin Galtieri, como en este pais todo es ciclico y nos gusta repetir errores una y otra vez, quixas la yegua y su sequito caiga por el mismo tema.

Anónimo dijo...

FUERZA COMPAÑERA CRISTINA! ARGENTINA TE NECESITA! Y SIEMPRE VAMOS POR MAS ,TODOS CAMINANDO A TU LADO!MADRE DE LA PATRIA,

ADENOZ dijo...

Mi querido cucuruchito:
No hay drama. No voy a andar corrigiendo boludeces.
Sin embargo...
Conciente
Y sin embargo II...
Conciente

Laura dijo...

Mirá flaco...me banco que me digas de todo...a título de qué ? aflojale un poco..tenes un resentimiento anormal.

Se que te cuesta ser hombre, lo leo, pero esforzate..quedas mejor plantado ante tu discurso..digo, para no parecer un loquito mas..

Anónimo dijo...

adios, re señora, jajaja

ADENOZ dijo...

Indudablemente, y siguiendo con mi idea de los premios RDP 2011, Laura "Cucuruchito" se ganó el de Top Model Revelation.

Porrón: cumplido
Siesta: allá vamos
Porrón: en breve

Laura dijo...

Está bien mi querido Ade..no es el hecho hoy ni acá. vayamos a hacerle merde el muro a He Said ! jaaaaaaaa

Anónimo dijo...

a titulo de muy mala persona,

Anónimo dijo...

a titulo de muy mala persona,

Anónimo dijo...

tus dichos refuerzan los mios, esa es tu capacidad, negra

Anónimo dijo...

CHE FALTA LA CATARSIS DEL FLACO DE AYER. EL K CÍTRICO MAXIMAMÓN.

Laura dijo...

Al menos maxamon no insultaba...decia boludeses pero bien...

Berlusca dijo...

¿Me voy un rato y ya se ha formado una pareja?
Cucuruchito y Ade.
No me acuerdo bien los dichos relacionados... "El mar horada...",no ese no..."El burro no cog...", no ese es muy ordinario...
Bueno, que se yo, Cucuruchito Laurita y Adenoz, que sea para bien, che.
Slds.

Laura dijo...

Tengo limites Berlusca..y Ade es uno. gracias igual

Berlusca dijo...

Compañera Laura, alguien que le dice "cucuruchito" (Adenoz me dijo que lo sacó de algún lado de mediados del siglo pasado, pero no recuerdo bien) no puede ser tan malo.
Igualmente una dama como usted que tiene límites es más que honorable en estos días.
Slds.

Anónimo dijo...

no es una dama y lo menos que tiene es limite, lo digo con razon , esta mina es cualquier cosa, seria el primero en respetar una mujer, pero a esta cosa no

Laura dijo...

Adenoz denota años con sus adjetivos..aunque reconozco que me ha hecho reir a la par de muchas broncas.

Sds Caballero

Anónimo dijo...

Con respecto a Malvinas, la cuestión es no confundirse (por lo menos, lo menos posible). Ya que, “El que ataca al nacionalismo del oprimido termina defendiendo el imperialismo del opresor” (– Lenin – Carta a Rosa Luxemburgo). Partiendo de esto, digo, intento no comer vidrio, no se puede decir que defendes la soberanía cuando permitís que una multinacional arrase tu tierra, como las mineras en Famatina. Las Malvinas es Argentina, Famatina es Argentina. Disociar una de otra es incoherente, al igual que enfrentar una con otra.

Anónimo dijo...

pobre sus hijos con una madre asi

Anónimo dijo...

¿MADRE DE LA PATRIA?

¡Pero que HIJOS DE PUTA!

Sojovi dijo...

Malvinas volverán a Argentina cuando los ingleses decidan, no está en nuestras posibilidades obligarlos a nada, ni militarmente ni comerciales ni politicamente. No hay que dejar de romperles las pelotas pero no veo conque podemos forzarlos a tomar una decisión, y es obvio que los kelpers no quieren ser argentinos, o alguno de acá tiene ganas de nacionalizarse como ciudadano de Mozambique ?

destouches dijo...

Hermano, un gran post como siempre. Refleja también mi pensamiento sobre el tema. Te felicito y te agradezco. Un abrazo,

Anónimo dijo...

Cristina el 54% de tu pueblo te ama, y el resto tambien solo estan enojados porque no les tiras un huesito, es decir,
MADRE DE LA PATRIA TODO TU PUEBLO TE AMA. la campora

r.- el corre ambulancias dijo...

a Fulano de Nadie le cuento que se estan reeditando muchos libros escritos por pilotos
hace poco vi Halcones sobre Malvinas y Dios y los Halcones, nuevitos

olvidate que este gobierno destaque los logros militares de muchos conscriptos, si hasta le bajaron el rango al Gral Belgrano

Anónimo dijo...

Cristina dale una secretaria a todos estos pinguinos y te apuesto que le cambian el nombre , le ponen :RELATO DE LOS AMADOS K ,estos pinguinos estan pidiendo algo, daselos. la jp

Anónimo dijo...

ambulancia, con todo el respeto sobre el tema y a vos, te comento que en este post solo se utilizo el tema malvinas para criticar el gobierno, lamentablemente 0 % patriota,

Hyspasia dijo...

Vamos por partes:

Adenoz
Tengo dos hijos varones, uno de 19 y otro de 24.
Además, si bien tengo 50, estoy yo. Puedo empuñar un fusil igual que cualquiera.
De todas maneras creo que su idea es superadora (con los wachiturros). Están aburridos eligiendo diariamente maneras de matarse, en un nihilismo, entre otras cosas, aburrido. Es infinitamente más heroico morirse en Malvinas que a botellazos a la salida de la bailanta en San Miguel o José C. Paz. La única diferencia (no menor) es si elegís agarrarte a los botellazos o te mandan de prepo a algún lado. Siempre elijo la libertad. Pero lo de wachiturros me encantó.

Mr. Forbidden, lo que he dicho lo pensé siempre. No hay nada de nuevo. Creo profundamente en el tema Malvinas, que me conmueve, siempre. Leerlo a Relato hoy también. Lo único que digo es que hay muchas Malvinas en nuestra patria (pistas de aterrizaje en Chubut de arañas misteriosas, las mineras, el Irizar). Que se yo, la lista es infinita.

La patria se hizo a caballo, pero con un fusil en la mano. No hay otra manera de hacer las cosas. Uno busca la paz, para crear, para hacer, para amar, para intentar ser feliz. Pero para que alguien se pueda poner a estudiar Historia del Arte, antes tuvo que haber otro que luchara para que exista ese status quo. Prefiero ser quien disfruta y no quien se pele el trasero, pero a cada uno le toca su momento y las idas y venidas son generacionales y no se eligen.

Cambiando de tema

Alguien que no tiene tiroides, es ¿atiroidea o tiroideless? Don RElato, Ud. que sabe, ilumine por favor.

Anónimo dijo...

argentina crecio el 100 %, vayan a trabajar

Hyspasia dijo...

Me acabo de acordar de algo.

Hay un autor argentino, que me encanta, que se llama Dalmiro Sáenz.

Si bien ha escrito numerosos libros, en realidad escribió uno solo, ya que sus textos se relacionan unos con otros todo el tiempo.
Mi introito es para decir que no me acuerdo en qué libro leí lo que voy a tratar de resumir.

Un día el narrador está caminando por la calle Florida y ve una patrulla de Policía Militar detener a un conscripto quien se resiste a los golpes, dando muestras de coraje y valentía. Posteriormente conoce al individuo, el que le genera una impresión totalmente opuesta.

Dalmiro escribió mucho sobre las guerras argentinas, especialmente la guerra del Paraguay y las relaciones de frontera (con el indio).

Un tipo que tal vez, en paz, no tiene oficio ni beneficio, es un nabo, en situaciones límites puede ser un héroe, y "pesados" se hacen pis encima (como los patoteros de Nueva Chicago que ante un sillazo salieron corriendo).

Perdón por la disgresión, pero Dalmiro Sáenz escribió muchos relatos militares de ficción y no habría que perder la costumbre de leerlo, inquietud que le paso a los más jóvenes.
¡Que lo disfruten!

Anónimo dijo...

FUERZA COMPAÑERA CRISTINA! ARGENTINA TE NECESITA! Y SIEMPRE VAMOS POR MAS ,TODOS CAMINANDO A TU LADO! MADRE DE LA PATRIA, VAMOS POR MALVINAS. movimiento evita presente

Anónimo dijo...

Las Malvinas serán siempre ese recuerdo doloroso de una nación a la que no le importa matar a los suyos con tal de hacerse notar afuera y maquillar los puntos negros adentro. Pero así como las Malvinas nos duelen DEBEN dolernos también los recursos que día a día nos quitan y nos roban impunemente con la anuencia de los gobiernos de turno. Así como nos duele Malvinas, debe dolernos Famatina, Pascualama y los proyectos mineros contaminantes y los aquíferos perdidos con los que nos están tirando las puertas abajo para saquearnos.

Andy dijo...

Anónimo 17:34... Si "evita" [¿te enseñaron para qué existen las mayúsculas?] está "presente", y desde ahí le deseás "FUERZA" a la "MADRE DE LA PATRIA" [repito la pregunta] ...vamos preparando el velorio...???

Y de Malvinas mejor ni hablar: hubo una guerra . Perdimos. La Argentina perdió, no la Junta, no los milicos, no los que fueron al frente: perdimos todos. Hacete cargo.

Y? dijo...

Como se comentó por acá el tema también es la pretension sobre la Antártida.
Cuando se venga el tema Escocia hay que tocar ahí , bloqueo, sifilis.

JUAN DE LOBOS dijo...

HOMENAJE A LOS SOLDADITOS QUE PELEARON CON ARDOR PATRIOTICO Y DEJARON SU VIDA EN MALVINAS......HOMENAJE A LOS SOLDADITOS SOBREVIVIENTES QUE NO FUERON RECIBIDOS COMO MERECÍAN....HOMENAJE A LOS MUCHOS OFICIALES QUE ESE COMPORTARON DIGNAMENTE EN LA PELEA....Y MI REPUDIO ALGENERAL QUE PROMETIÓQUE """UNICAMENTE MUERTO ME SACARAN DE ESTA ISLA"""
C O B A R D E.- SU SACRIFICIO HUBIERA HUBIERA CUBIERTO DE HONOR A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS.

Andy dijo...

Anónimo 17:45: Completamente de acuerdo con vos; sin olvidar que desde la derrota en Malvinas, y la "recuperación de la Democracia y los Derechos Humanos" estamos completamente inermes ante cualquier amenaza interna o externa. Por obra y gracia de políticos cagones, jueces corruptos y "organizaciones de DDHH" todos al servicio del Imperio....

PEON GORDO dijo...

Salgamos un poco de los libros de historia.
La guerra del 82 puede considerarse prehistorica.
Hoy en dia tiras cualquier 4x4 que se venda en el mercado y anda mejor que los jeeps argentinos o ingleses que se han usado.
Ni hablar del uso de satelites.

La gran novedad de las Malvinas fue que los gringos proveian de la vision nocturna a los ingleses.

Por favor...una guerra donde gurkhas robaban borseguies.

Ni hablar de la vestimenta.
Yo me he vestido en la Ardilla, no por congeniar con el ejercito...mas bien por el precio....

Y no te hablo de la ultima generacion de ropa....que se yo...metete en un shopping y salis vestido para resistir - 40 grados.

La guerra cambio. Estabamos mal en los 80...imaginen ahora.

Y si seguimos analizando....no tenemos ni nafta muchachos...estamos importando GNL a 20 dolares!!!!

Ejercito...dejen de hablar pavadas!!!!

Pasa que los argentinos nos olvidamos rapido....durante el modelo...NO PODIAN ATERRIZAR LOS AVIONES DE LINEA POR FALTA DE RADARES....

Dejemos los chistes para el asado muchachos.

Recordemos con amor y dolor a los pibes que fueron a poner el pecho.

Pero no insistamos con un ejercito.

prinz dijo...

Relato me emocionaste con el post Malvinero, en serio.tocaste una fibra importante.
Yo me presente como voluntario para combatir en el Ministerio de Defensa (como muchos otros argentinos), por supuesto que eso fue todo, la guerra termino antes que convocaran a voluntarios, no dije nada en mi casa, pero se enteraron todos porque el ministerio mando un diploma por correo dándome las gracias en nombre de la Nación a mi acción de querer combatir (todavía cuando muestro ese papèlito una lagrima asoma... en fin, soy un sentimental.
Aquí se mandaron mensajes y sesudos comentarios al respecto pero nadie toco un tema sencillo que puede poner a los representantes del Union Jack a la defensiva...
Es simple... desde ahora expropiar, confiscar y nacionalizar todas las empresas y bienes de ingleses por cinco generaciones atras,que existan en el continente... con eso solo alcanza...
quee... que no se puede ?? porque el gobierno esta entongado con esos intereses ? no me jodas... en serio..bue jamas tendremos Malvinas si no es con una fuerza de disuacion muy importante.
Creo que muchos no entienden que los ingleses nos ganaron la guerra, y como están las cosas únicamente con los bomberos los podemos amenazar.

"das Dritte Reich Banane Argentinien"

Anónimo dijo...

Tanto romper las pelotas este gobierno con Malvinas tiene una sola explicacion:

ES EL PETROLEO, ESTUPIDO!

PEON GORDO dijo...

Estoy de acuerdo Anonimo...es el petroleo.
Ahora....si tuvieramos dinero...saldriamos a perforar a lo loco por Malvinas (como estan haciendo los ingleses).
La diferencia es que nosotros...ni cerca estamos. Enarsa tiene mucho trabajo....Petroleras sin petroleo, aerolineas sin aviones...
Que pais!!!!!

Ya tenemos que salir a meter pozo por todos lados en las malvinas...
Si no nos van a ganar de mano...
Y una vez que descubran petroleo...ahi si que no se las sacamos mas...

Hegeliano dijo...

Después de 8 años de mentiras, manipulaciones groseras (con el debido respeto heyn, no lo tomes a mal) y operetas malas, lo único que estas pavadas me generan es automático rechazo a TODA la idea.

No sirve para nada, que se metan las islas en el orto y nos dejen de joder, si las pueden aprovechar mejor, nosotros solo las usaríamos para generar mas burocracia política de república bananera.

el del 54,11 dijo...

Una cosa que cuesta entender, es como los fachos adoradores de milicos genocidas pueden ponerse de acuerdo con los neoliberales anarquistas liberaloides que entregarían Malvinas, la Patagonia y a Relato por un puñado de dolares.
Y eso que supuestamente están del mismo lado.
Que manga de soretes.

el del 54,11 dijo...

A vos orejudo, te gustaría meterte varias cosas en el orto, no solo las Malvinas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 269   Más reciente› El más reciente»