lunes, 30 de enero de 2012

Operetas

Parece que la economía ya no da para mandarse unas vacaciones peronistas de treinta días a todo culo en el hotel sindical y varios funcionarios han recuperado el habla en estas semanas de temporada estival. Si bien León Arslanián no puede considerárselo netamente un funcionario, podríamos convenir en que a Randazzo y Garré sí los ponemos en el escaparate de administradores de la cosa pública sin que den muestras meritorias para ello. 

El bueno de León se la agarró con la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires. A la fecha todavía me cuesta entender que existan personas que accedan a colocarle un micrófono a Arslanián para opinar de seguridad. No es que sea mi intención defender la gestión de Daniel Scioli -y menos en esta materia- ni tampoco tengo intenciones de considerar amigo al enemigo de mi enemigo. Pero así y todo, cada aparición de Arslanián me indigna lo suficiente como para acordarme, entre puteadas, de su fascinación infantil por el cine Spaghetti Western y las películas policiales norteamericanas. 

El día en el que algún historiador se decida a practicar un estudio exhaustivo sobre el origen de la pedantería progresista y su expansión en los ámbitos de poder político, sin lugar a dudas tendrá en Arslanián a la Eva Mitocondrial. Un tipo que con la bandera de los derechos humanos obtenida en el Juicio a las Juntas de 1985, ha creído contar con la autoridad moral suficiente para criticar todo lo que hacen los demás y, obviamente, hacerse soberanamente el otario con el granito de arena aportado a las causas que critica. 

Reformista por convicción -alguna convicción debía tener- juró como ministro de Justicia de Carlos Saúl, función desde la cuál reformó el Código de Procedimiento Penal de la Nación, instaurando la Cámara de Casación, duplicando la cantidad de juzgados federales y favoreciendo la creación de los juicios orales, bajo el argumento de dar una mayor transparencia respetuosa de la Constitución y menos dictatorial a los procedimientos penales. Gracias a Dios, se hizo bien el boludo con el mandato constitucional de los juicios por jurados. Increíblemente, dentro del aumento extraordinario en el presupuesto judicial -derivado de la cantidad de cargos a cubrir- omitió dar una solución al reclamo por la ley de salarios porcentuales, histórico orgullo de los empleados judiciales y derogado inconstitucionalmente por la dictadura. 

Algunos años después de haber pasado por la gestión progresista de Carlos Menem, Arslanián aceptó formar parte de la gestión progresista del entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, quien padecía algunos problemitas con la policía. Arslanián se encontró con un panorama desolador. Los policías cobraban sueldos miserables, trabajaban en condiciones indignas, no tenían armas aptas para su uso, los patrulleros estaban destruídos, la preparación para trabajar en las crecientes villas era nula, la atención social a la familia policial brillaba por su ausencia. El poder judicial provincial tampoco pasaba por su mejor momento. El Departamento Judicial de Lomas de Zamora -por dar un ejemplo- tenía jurisdicción sobre los partidos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría y Almirante Brown. Para tamaño territorio -y tamaña población- contaba con la paupérrima suma de catorce juzgados, cinco fiscalías y un puñado de defensorías. 

Arslanián puso manos a la obra. El panorama policial estaba complicado, así que se limitó a echar a unos cuantos miles sospechados de corrupción, dejo a otros varios comprobadamente corruptos y el resto de los problemas los resolvió con un método que los progresistas no se animarían a aceptar como propio: no te doy nada, te saco lo que tenés y, si te revirás, te echo. En materia judicial, el bueno de León inició un camino que, más tarde, sería intensamente transitado por el progreberretaje vernáculo: la solución europea para problemas argentinos. Así fue que dio por sentado que el sistema judicial estaba colapsado y vetusto. En un proyecto maravilloso -en esa gobernación sólo superado por el exitaso del engendro educativo encarado por Giannettasio- creó un código de procedimiento penal nuevo, le quitó la instrucción a los colapsados Juzgados y se la entregó a las fiscalías. Y se sentó a esperar qué pasaba. Donde antes había catorce jueces y cinco fiscales, hubo catorce fiscales y cinco jueces de garantías. Nacía así el sistema judicial garantista. ¿No fue una idea genial?

Varios años después, ya con Felipe Solá gobernando la provincia de Buenos Aires, Arslanián fue convocado para resolver la pesada herencia recibida en materia policial. Curiosamente, nadie se sorprendió. Y eso que había motivos para sorprenderse: fue la policía perfeccionada por Arslanián la que se cargó a Kosteki y Santillán. Fue la justicia reformada por Arslanián la que juzgó y condenó a un comisario y un cabo, haciéndose bien los boludos con los funcionarios responsables. Al momento de estrenarse Arslanián II, La Venganza, la situación policial era bastante deplorable: los efectivos cobraban sueldos miserables, trabajaban en condiciones indignas, no tenían armas en condiciones de ser usadas, los patrulleros estaban destruídos, la preparación para trabajar en las crecientes villas era nula, la atención social a la familia policial brillaba por su ausencia. Nada con lo que León no estuviera familiarizado. Presto a la obra, rajó a cinco mil efectivos. No funcionó. Como sabía que la mentira de una gestión efectiva no se la podía creer nadie, optó por lo único que se le ocurrió mientras miraba La Ley y el Orden. Así fue que reformuló la estructura policial y sus jerarquías: ayudantes y subinspectores pasarían a llamarse tenientes, inspectores y principales se denominarían tenientes primeros, y los subcomisarios y comisarios, tendrían un hermoso título de capitán. Los mismos cabezas de tachos, mal preparados y mal pagos, pero con nombres glamorosos. Denominaciones hollywoodenses para paisajes africanos. La misma bosta pero perfumada. Idea brillante. 

Más allá de algún que otro detalle -una dependencia con un comisario y dos subcomisarios pasó a tener tres capitanes en disputa- el proyecto no podía culminar sin el emblema del cine pochoclero. El número 101, eternamente vinculado a las emergencias, quedó en el olvido ante la aparición del 911 -como todo lo demás, igual de inservible- que al marcarlo, la eventual víctima de algún ilíticito podía sentir que Bruce Willis venía en camino para rescatarla de la horda suburbana. 

Siempre se puede más, y esto Arslanián lo tiene bien claro. La policía con jerarquías neoyorkinas y salarios nigerianos ya era una causa perdida. León creó la Policía Bonarense 2 que, como en las buenas películas norteamericanas, era igual que la primera pero recargada. Así fue que se cargaron más víctimas de gatillo fácil en un año que las que la bonaerense original en un lustro. Curiosamente, el mayor daño vivido por los habitantes del conurbano no fue que la delincuencia no mermara -esto ya lo tenían asumido hacía rato- sino que se encontraron con dos "colaboraciones para los muchachos" donde antes había sólo una. 

Pero León siempre es una caja de sorpresas. En estos días podemos verlo participar de una nueva operación tridente -un editorial de Página/12 + los dichos de un funcionario del gobierno nacional + la opinión de un "especialista" en la materia- con la mira puesta en Casal -como punta del iceberg- y Scioli. Escuchar a Arslanián emitir afirmaciones tales como "la policía tiene que tener recursos humanos altamente capacitados" da cosita, no por lo que sostiene, sino por quién lo dice. Que luego manifieste que la gestión de Nilda Garré es un ejemplo a seguir por el resto de las provincias, en cambio, es entendible. ¿O acaso no hay nada más eficiente para la seguridad pública que pintar un patrullero por comisaría, comprar chalecos fluorescentes y rajar, cada tanto, a alguna que otra cúpula policial?

Si los afiliados al Cristina´s Fans Club tuvieran algo de sincronización al pensar, quizás se preguntarían si las palabras a favor de la gestión del gobierno nacional por parte de quien fuera el emblema de la política criminal de Duhalde son un elogio o un insulto. O tal vez se preguntarían si las constantes avanzadas sobre Scioli y la ponderación de un talibán como Mariotto son para sacarse de encima al exvicepresidente de Néstor. ¿Scioli es compañero del modelo nacional y popular? ¿O ya lo ven como el enemigo que complicaría la subsistencia de la patria contratada en caso de que no prospere el proyecto requetereeleccionista? ¿Scioli arrimando el bochín a Moyano da cagazo? ¿Acaso Moyano no era el principal aliado de este gobierno antes que lo convirtieran en el cuco? ¿Cuánto falta para que hagan una opereta mediática en contra de Moyano sacando a relucir su rol colaboracionista con el antikirchnerista gobierno de Perón en la década del ´70? ¿Realmente creen que mueven el amperímetro con estas operetas de cuarta?

Si se hicieran las mismas preguntas que yo, los felicitaría. Pero si todavía buscan la forma de justificar el ajustazo de la sintonía gruesa, es obvio que Scioli esté a un paso de demostrar ser el anticristo y Moyano de convertirse en la encarnación de mandinga. Cuando veo como se comportan, como reaccionan, las operaciones que montan -antes a los opositores y ahora a los propios-, no me queda otra que pensar que el futuro les da cagazo. Como a todos. La guerra por la sucesión llegó hace rato, es lógico que busquen la recontrareelección.


Lunes. Qué debil que es el modelito que depende sólo de una reforma constitucional para subsistir. 

103 comentarios:

Ingenieri dijo...

Mientras exista la posibilidad de seguir en el poder el PJ y demás pseudos lo que sea que sean, se mantienen más o menos alineados.

Por otro lado, han logrado demostrar que, al igual que en el menemato, ninguno de estos tipos y tipas resisten un archivo y como versión superadora de la politica, tambien demostraron que no importa.

Andy dijo...

Justo ellos, que veneran a los "30.000 desaparecidos" y al Nestornauta, tendrían que tenerla bien clara que la vida no es eterna...
¿Habrá reforma constitucional que le garantice "vida eterna" a Cristina? ¿O creen que de veras existe algún menjunje como el de la película "La muerte le sienta bien???

ADENOZ dijo...

Bah, un opinión más.
Una de las tantas "verdades" que pululan.
Un punto de vista arbitrario.
Un renglón en la novela de verano nacional.
Mandan los resultados y las victorias electorales.

Anónimo dijo...

Ade a esto le llamas victoria electoral? http://youtu.be/SNFiYcMOqqw

Anónimo dijo...

Video equivocado era este: http://youtu.be/TEE0y4uCxj8

Anónimo dijo...

Si ADENOZ tuviera algo de sincronización al pensar, quizás se preguntaría si las palabras a favor de la gestión del gobierno nacional por parte de quien fuera el emblema de la política criminal de Duhalde son un elogio o un insulto.

Anónimo dijo...

A por cierto ade un préstamo de 480 millones a 26 años para que los militontos sigan anestesiados y sigan votando: http://bit.ly/AvlLIC

carancho dijo...

Tengo la inmensa alegría de vivir en la provincia de Bs. As. y doy fe de que no sabés qué te da más miedo: si la policía o los chorros.
Y don RDP no se meta con La Ley y el Orden, serie estupenda.
Que los funcionarios argentinos sean incapaces hasta de copiar algo es otra cosa.
Pero bueno, es lo que votó una pandilla de retrasados mentales comedores de choris. A disfrutarlo pues.

Jazmin dijo...

Tengo una sensación... la de estar viendo una novela en la que los guionistas van dando giros en la historia sin que se guarde una coherencia con la propuesta inicial del programa.
Los actores entran, salen, y van cambiando su nivel de protagonismo y exposición. Y se estira porque tiene rating... y se quiere seguir estirando indefinidamente.


No sé. Quizás si contrataran a Mariska Hargitay...


(buen artículo)

Hyspasia dijo...

Don Relato:
Es un tema delicado.
Concuerdo que la policía está mal paga, mal entrenada, sin herramental (fierros, automóviles, chalecos antibalas, etc.)
También que tiene problemas organizativos gravísimos (creo que el caso Pomar es un botón que alcanza como muestra). ¿El que tiró el auto a la banquina era un patrullero? ¿Se tragaron la nafta que les asignaron para la bùsqueda? ¿Nadie controla nada?
Estas carencias las comparten con todas las policías del país, pero la bonaerense tiene más efectivos. Todos los problemas se magnifican.

Pero también es cierto que sacan dinero de cuanto delito hay y parte de lo obtenido lo suben al poder político.

Baste ver el tema de Martins y la Federal.

Prostíbulos hubo siempre. Aún un ama de casa como yo lo sé. Pero la exhibición obscena, papelitos pegados en todo el centro de la ciudad, en Tribunales, frente a las Fiscalías, etc. Da asco. Y todos: policías, fiscales, jueces mirando para otro lado.
¿En los 8 años que la PFA fue dirigida por Aníbal nadie vio nada?
¿Ninguno recibió un peso?
No les creo.

A la policía hay que pagarle bien (el mejor momento de "Tiempo de Valientes" es cuando Luque dice exactamente eso).
Hay que entrenarlos, darles reconocimiento público, pertrecharlos. Pero también tiene que haber un poder político que diga: "Esto sí, esto no".

Y me parece que hay un poder político que lo único que ve es el dinero. Y el dinero viene de un solo lado: autos robados, drogas, prostitución, juego clandestino.

Los ciudadanos de a pie estamos en el horno. Porque quien tenga una oferta proselitista distinta (cualquiera sea el partido), no accede a postularse.

Estamos huérfanos, muchachos.

H.

ADENOZ dijo...

El tema de la cana nunca se va a solucionar.
Algunos dicen que si tuvieran mejor preparación podría ser, pero si fuera así buscarían otro laburo menos riesgoso.
Se habla de mejorar sus recursos, pero como nunca alcanza, siempre tendrán la excusa de no poder operar porque no los equipan.
Al cana hay que usarlo y desecharlo. No sirven para otra cosa.

Un Opositor dijo...

Camarada Adenoz, no estoy muy de acuerdo con eso...

Hay vocación hasta para basurero.

En el 98 estaba parado en la puerta de mi hotel en la 42 a metros de Brodway, echandome un faso, cuando una van de carga estaciona en lugar prohibido.

A los 2' se presenta un naca -evidentemente latino- más la banderita de metal en la solapa que lo denunciaba como hispanoparlante, y comienza a hacerle la multa.

Me acerqué, me presenté, y el tipo hijo de colombianos tiro buena onda y nos pusimos a charlar.

Le dije que en mi pais hubiera aparecido el dueño de la van a "arreglar" la multa.

El fulano me explicó que tenía 24 años. Estaba cursando una carrera terciaria solventada por la cana, pagando un derpa a 30 años con un interés casi nulo, cobraba (1er escalafón) casi U$S 50.000.- al año, y si llegaba limpio a los 50 (creo, o algo así) podía optar por un retiro y pasar a a trabajar como jefe de seguridad de una empresa privada. Y me espetó "la multa son U$S150.- ¿cuánto podría ofrecerme para que yo ponga en juego todo eso?"

Parece que según me contó el tipo, hasta los años 80, la cana neoyorquina era una fuerza mal paga, extremadamente corrupta, y con lo más bajo de la población como integrantes: italianos e irlandeses en general.

La jerarquización en preparación y beneficios mejoraron la situación enormemente.

El tema pasa por otro lado camarada Adenoz: ¿a alguien le interesa mejor policia, menos lumpenaje y mayor educación? Me parece que hay negocios que hoy son fáciles, que se complicarían...

Como siempre la responsabilidad es estrictamente política, ayer, hoy y mañana

ADENOZ dijo...

Camarada Opo:
La 42 y Broadway?
Si, lo conocí, se trata de Wilber Arango Posada. Terminó mal. Aparentemente la van era de un miembro del cartel de Machuca (hoy asimilado por el de Cali) y ahora el poli come con una pajita.
Por la oreja.

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo con Un Opositor.
"Al cana hay que usarlo y desecharlo. No sirven para otra cosa."
Evidentemente Adenoz aparte de ser un KK ciego que cuando te argumentan repetis como loro 50% como si fuera un mantra que quita todos los pecados, ademas de ello se ve que sos un miserable, el típico que es progre cuando le conviene pero que es capaz de espetar barbaridades de ese calibre. Que no te pase nada y necesites de un cana, te mereces que el 911 te de ocupado.

Un Opositor dijo...

Tovarich: me traicionó el subconciente. Era en la 47 y Broadway...

r.- el corre ambulancias dijo...

detalles a tener en cuenta:
ahora la PBA tiene capitanes de carrera y capitanes que eran suboficiales reconvertidos por el pase

los chalecos estan vencidos, las 9mm estan pasadas de aportes (un policia se jubila con 35 años de servicio y las armas quedan)

laburan 24*48, pero a eso sumale cancha, adicional en el chino, en el banco, etc, lo que redunda en 48 de laburo y con suerte, 12 de descanso

todo con un basico de $800 y el resto en negro, decreto ley y etc

tenemos policias con 6 meses de instruccion armados y en la calle

que no nos sorprenda despues el resultado de las cosas

Anónimo dijo...

No hay ningun comments sobre Arslanian hasta ahora...pregunten a cualquier policia bonaerense y les da letra.

Anónimo dijo...

honestamente, la opinión de los policias sobre Arlslanian es irrelevante.

El grado de corrupción, amoralidad y lumpenización de las fuerzas policiales impide que tengan algún juicio objetivo y valioso sobre cualquier tema.

Más allá que Arlslanian es un inoperante

PEON GORDO dijo...

Un Opositor tiene razon.
Nadie va a mover un dedo para solucionar algo que no esta roto.
Porque para la gente comun la policia es una mierda. Pero tenemos que entender que para los de "arriba" funciona de perillas.
Ambas cosas...policia y poder judicial.
Pasan los casos de enriquecimiento, pasan las modas, pasa todo pasa....
Se muere un gobernador...todo pasa....

Pero los principales culpables somos nosotros.
Porque cuando nos tocaron 500 dolares que teniamos en el banco salimos con las cacerolas.
HOy tendriamos que salir con palos para sacar a estos delincuentes...pero somos cagones.

Anónimo dijo...

12:51 eso y decir que los adenoz no tienen... como Ud dijo "impide que tengan algún juicio objetivo y valioso sobre cualquier tema"
Pq convengamos que defender korruptos tampoco los pone como gente decente.

ADENOZ dijo...

Lo que escriban un par de Natalia-Natalia no me hace cambiar de opinión. Los únicos canas buenos que conozco son los de "Policías en acción", ya que nunca maltratan a nadie, son correctos, hablan bien. Ese es el ejemplo que deberían seguir.

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dijo....

La gestión de Garre es impecable, quedará en la historia.
Ya le quitó la confección de pasaportes a la policía corrupta.
Ahora esta sacando la poli de los subtes y hospitales para ponerlos en la calle al servicio de la gente.
Los niveles de inseguridad realmente bajaron.

Anónimo dijo...

RDP,
Brillante, como siempre!!!

El nivel de contradicciones en un mismo discurso me asusta.

En realidad, lo que me asusta es como el 52% aplaude estas contradicciones.

Ricardo.

Anónimo dijo...

Anonimo 12:15 no me referia a eso en que quiza este de acuerdo en un alto porcentaje.Sino a otras cuestiones de beneficios personales.

Anónimo dijo...

Adenoz, ya estas contestando salame NN, ni callado te ves decente.

Un Opositor dijo...

14.02 ¿es en serio o en joda?

Anónimo dijo...

Adenoz,escuchame flan casero,por que no tratas de elaborar un comentario coherente en base a un criterio propio,y no esperar a ver que dice el post para opinar lo contrario.
Marcelo2012

Algún Peronista Q. dijo...

Relato, no entendí lo de la debilidad del gobierno por querer reformar la Constitución. Mepa que le erraste feo.
Debilidad es no poder hacerla.
Por otro lado, hay que desterrar esa idea de que la Constitución debe ser inmutable. La Constitución es solo una herramienta, y por lo tanto debe modificarse cada vez que sea necesario o conveniente. Claro que para hacerlo se necesita poder politico y consenso, algo que es muy dificil de conseguir. La reforma del 94, no funcionó, creó más problemas que soluciones, hay que reformarla urgentemente.
Total, si el gobierno no tiene poder la oposición pone a la mayoría de los constituyentes. Cual es el problema?

Anónimo dijo...

Eso ¿cual es el problema que Cristina vaya por el record de Stroessner?

Yo proppongo directamente que nos dejemos de payasear, hagamos un legislativo que designe la Presidenta, una especie de CAL ¿se acuerdan?

La verdad no comprendo: teniendo la felicidad al alcance de la mano nos negamos a tomarla...

Che: alguno me presta un trapito que me tengo que limpiar de la boca los pelos del culo de la Emperatriz?

Cdte. Algún Peronista
Brigada "Si se me cae una idea no me quedo con ninguna"

ciudadano del ocote del mundo dijo...

A Garré ahora se le ocurrió la brillante idea de desarmar a la cana. Quiere implementar que los policías dejen su arma relamentaria en la dependencia policial al irse de franco. Dice que de ese modo se evitarían las muertes de policías, debido a que en lo que va del año ya van como sies muertos (no sé si no son más). Lo único que va a lograr es que los maten como a moscas, ya que los chorros conocen bien a los policías.
Evidentemente el tema policial es político y representa jugosos ingresos para el poder político que los aneja. Por eso, y porque nos quieren más burros, más pobres, menos sanos y más asustados es que no metn mano en el tema. La cana, así como está, les es totalmente funcional.

Algún Peronista Q. dijo...

Ano, te jode lo que vota la gente.
Porque la única forma de repetir es ganando elecciones.
Votando y respetando a la mayoría popular. Que lástima que los republicanos, democratas y liberales, solo lo sean de la boca para afuera. En realidad son todos unos gorilas de número insignificante.
Ajo.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Hay una policía que funciona bien y está pertrechada con muchos palos. Los está repartiendo contra los camioneros en Santa Cruz. Porque ahora los camioneros no son más trabajadores: ahora son extorsionadores y terroristas.

Anónimo dijo...

Escuchame ignorante: ¿además de Crónica y del manual Lerú en el único año de secundario que hiciste, leiste algo más?

Justamente las Constituciones limitan las reelecciones para evitar la manipulación política de los votantes que se puede hacer desde el poder en detrimento de los partidos de oposición.

Yo te diría imbécil que empieces a pensar (¡vamos! ¡no duele!): si es tan importante e incluyente el "modelo" , ¿porque depende de reelegir eternamente a una persona?

No le vayas a preguntar a nadie, hace un esfuerzo. Vos podes...

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Respecto de lo de la reelección y la reforma constitucional, puede verse la fundamentación de la misma expuesta por "poca soda" Conti. Impresentable.
Por otro lado, y respecto de la pelea con Eskenazi, da la sensación que ante la falta de guita que tienen, amén de la sequía que disminuirá el dinero del choreo de las retenciones, creo que la onda va a ser reestatizar YPF. Se van a fumar toda la guita, sin reinvertir nada, y tendremos otro juicio millonario más para pagar los otarios.

Algún Peronista Q. dijo...

Ano, tu problema es que tenés miedo que el gobierno gane. Nada más.
Las Constituciones permiten ser reformadas cuando existen los votos suficientes para hacerlo. Es el único requisito. Lo demás es palabrería antidemócratica y gorila.
Me parece que el que nunca leyó la Constitución sos vos. Fijate los requisitos, solo se necesitan los votos. Esos que uds. nunca tienen.
Ajo y limones.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Algún Peronista:

No digo que el gobierno no tenga poder. Digo que el modelo, sin Cristina en el poder, desaparece.

Por otro lado sí coincido en que la reforma de 1994 fue un aborto constitucional que instauró el votó directo que hizo que La Matanza y Lomas de Zamora elijan al Presidente de todos los argentinos, con independencia de la voluntad de otra gente que vive en otras provincias. Sistema injusto, si los hay, o acaso las necesidades de Temperley, San Justo, Villa Albertina o Ramos Mejía son las mismas que las de San Salvador de Jujuy, Villa María, Villa Constitución o Luján de Cuyo.

Curiosamente, los convencionales constituyentes de 1994 tuvo mayoría justicialista, entre quienes estaba el pingüino alfa. Y muchos de sus integrantes, siguen pululando por el actual gobierno.

Entre esas barbaridades que creó la reforma de 1994 está el engendro que hicieron con la Ciudad de Buenos Aires: sin haber leído un choto, declararon autónoma a la Ciudad de Buenos Aires confundiéndola con la Capital Federal. La Capital Federal era la Ciudad de Buenos Aires y los pueblos de San José de Flores y Belgrano -que hasta fue cede del gobierno nacional por un par de meses.

Desconocimiento total de la historia, aberraciones jurídicas, papelones legislativos.

Pero seamos sinceros. El proyecto requetereeleccionista no tiene nada que ver con los defectos de la reforma de 1994 -dado que hablaría mal del propio gobierno- sino con la estimación de que esa reforma se quedó corta.

Algún Peronista Q. dijo...

Coincido Relato, aunque yo agregaría el peor defecto: la introducción de los pactos internacionales como ley de la Nación. A partir de eso vino la debacle de la seguridad y el sistema represivo/judicial.
Como puede ser que nos (los argentinos) no podamos aprobar una ley que permita colgar de las pelotas a un chorro x ej., porque viola los pactos internacionales? Entregamos la soberanía, por eso es urgente la reforma de la Constitución. Y si de eso depende la rereelección del Cristina, no importa total despues si no hace las cosas bien la gente le puede votar en contra.

carancho dijo...

Màximo Cretino lemon@hotmail: dònde bajaron los ìndices de inseguridad?
En la Reùblika Sojera de Kristilandia? En tus delirios bancados a pako?
Ya sabemos que los k son patèticos,falsos y chorros. No hace falta que lo demuestres a cada rato, cobrador de plancitos impresentable.

Anónimo dijo...

con google son todos sabio, jajajaja

AREA dijo...

Cualquier boludo puede ser presidente. Eso ya me quedo muy claro. Creo que esta parte de la historia no va a estar en ningún libro. Va a ser una novela de poder traición y muerte. Algún nieto de Tristan haraa luego la película protagonizando a Nestor K.

Este modelo, esta todo oxidado. Se le cae la pintura, anda flojo de motor y para colmo Super hay poca o nada.

Einstein dijo una vez: "No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros" (aunque creo que el termino "tontos" no lo usa en ese sentido)

ADENOZ dijo...

No entiendo un carajo.
Si este gobierno no pega una, si se equivoca con la cana, con la reforma de la CN, si se cae a pedazos el modelo, si está lleno de incompetentes, si... Por qué gana elecciones y sube la estimación que le tiene la gente? No deberíamos estar al borde de la guerra civil, con hiperinflación, saqueos y cacerolazos?
Entonces, quién vive en la Isla de la Fantasía? Los muchos de acá o algunos de enfrente?

Anónimo dijo...

maxlemmon dijo....

Adenoz,
Tus comentarios son, como casi siempre, los más acertados y brillantes. Sos un solitario la selva de los gorilas.
Está todo tan mal, que la costa es record total de turismo.
Hay tanta desconfianza que la inversión es de un 26% sobre el PBI (La más alta de los últimos 30 años).
Este gobierno es tan populista y se ocupa tan poco de la educación que está llevando la inversión en educación a los niveles más altos sobre el PBI de los últimos 50 años.

Carancho... No me difames, no me conoce, soy honesto y trabajador. No cobro ningún plan, no mamo de la teta del fisco, pero Nunca estuve tan bien como ahora.
Como el 70% de los argentinos estoy mejor gracias a Néstor y gracias a Cristina.

MaxLemmon@hotmail.com (Por una Cristina Eterna)

AREA dijo...

Adenoz vive en el mismo edificio que Cristina. Debe ser eso. La gente que la voto, te crees que te va a decir que la voto, ahora rascando el fondo de los bolsillos y corriendo para sacar la SUBE? Dale...

Inversión en educación??? Boludeces! Si te compro 2 millones de notebooks no elevo el nivel educativo, solo el gasto en educación. Eso no quiere decir que se eduque mejor!!!

Sacan los subsidios para ir a pagar la deuda externa y uds se rasgan las vestiduras de lo nacional y popular!?

Por favor...

carancho dijo...

Maximo Cretino, tus datos los sacàs del ANSES?
Ah, bueno, muy confiable lo tuyo.
Y no te creo nada, ya que si sos honesto y trabajador... no podès ser k.
Andà a mentir a los blogs k, que te van a saludar con los brazos abiertos, mitòmano.

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dijo....

Carancho,
Desocupación: menos del 7%....Ya que sos tan campeón, que organización privada discute estos índices. Respuesta: Ninguna
Me insultas porque no tenés argumentos.
Al modelo no hay con que darle, tienen anticuerpos para todos los problemas que van surgiendo.
Vamos, indudablemente, a ejemplificarle al mundo como se sale de las crisis. Como crecer con equidad.
Tus palabras de odio, no hacen más que indicarme que estoy del lado de los buenos.

PEON GORDO dijo...

Maxlemmon....cuidado con los numeros...porque los K son especialistas en "modificarlos"

Sabias que los que reciben planes se los considera "ocupados" segun los numeros de los K?
Sinceramente...con una mano en el corazon....eso es estar "ocupado"?


No tenes que ser tan obtuso...Porque sino la solucion esta a la vuelta de la esquina....el 7% de la poblacion en condiciones de trabajar no debe ser mayor a 1 millon de personas....
Quiere decir que con un pequeno esfuerzo de 1000000 mas de planes se acaba la indigencia, las villas miserias, las tomas, los piquetes, en definitiva...todos los problemas?

Cuidado como te mueven los numeros... En esta coincido con un peronista (Hugo Moyano)...la inflacion no es la del indec...es la del supermercado.

Respetuosos saludos maxlemmon.

31415 dijo...

Buenas, me gusta pasar por acá y leer las reflexiones de don Relato. Pero hoy no pude entender la primera oración y como soy un poco maníaco me quedé ahí, justamente comento para olvidarme del tema y seguir leyendo.

Hegeliano dijo...

No se, si esta todo tan bien, la gente insiste en sufrir y vivir en la intemperie con este calor.

En vez de disfrutar el pais k, viven en villas y no tienen que comer, cuando hay milanesas para todos a 21 pesos el kilo, asado de 14 y paltas de un peso.


Como los jubilados, que de puro jodones hacen 500.000 juicios, ¿que no saben lo que es bueno? con 1600 pesos pueden vivir perfectamente y con su dinero financiarle las fiestas a los futbolistas.

O los bobos de los inversionistas, que no se dan cuenta que la perdida del 50% del valor de las acciones en bolsa, es solo temporario, y siguen anunciando inversiones que no hacen nunca.

Que cosa que no quieren ver lo bueno que se vive en el planeta k.

Anónimo dijo...

Y ahora reestatizaran YPF de manos de su amigo Ezkenazi. Negocio al vender y negocio al comprar....Son barbaros estos muchachos. Esperemos que funcione, no como Aerolineas que se come 3 millones de dolares por dia....Eso si...la monada de la Campora chocha. Yo tambien podria trabajar de perdedor de dinero....es facil.

Y se viene la RE RE....porque no son capaces de generar nada, menos una continuidad.

Lo mas triste es ver a los que defienden el modelo.
Lo defienden por unas migajas...que no son eternas.
Migajas que se ven deterioradas por la inflacion.

Migajas. Son cipayos, se venden.

Anónimo dijo...

Flan casero Adenoz ,decis que no entendes un carajo,para que hablas entonces?,por que no volves a Avellaneda al 4300,y cuidas el pedazo de terrenito que usurpaste,mandas a tu señora a cobrar los planes trabajar,la AUH,y demas subsidios, porque el dia que dejes de cobrarlos,vas a querer dejar de vivir en la isla de la Fantasia

Marcelo2012

Anónimo dijo...

che ladylemmon pq mejor no vas a predicar a los blog k? que con 11 millones de subsidiados no comentar mas que 3 o 4 gatos locos! enseñales que si les pagan es por algo!

Anónimo dijo...

asi amigo marcelo.... no sabia esa de adenoz , tremenda bajesa el señor, miramelo, es gente comun entonces, aca queria demostrar otra cosa, eso se debe a alguna patologia, o los cuernos

ADENOZ dijo...

Los Natalia-Natalia están como locos hoy.

Julieta dijo...

"la eventual víctima de algún ilícito podía sentir que Bruce Willis venía en camino para rescatarla de la horda suburbana".jajaa buenísimo.
Uh, los jubilados no saben qué hacer con tanta plata, 200 pesos de aumento desde marzo..No tienen vergüenza!! por qué no se rebajan sus sueldos astronómicos y le tiran algún morlaco a los pobre viejos, hay alguno a los que no les alcanza ni para los remedios..
Falta poco para que a los chicos en las escuelas les enseñen como primera palabra, "Cristina" en vez de mamá..

Anónimo dijo...

maxlemonn dixit sobr Garre: "Ya le quitó la confección de pasaportes a la policía corrupta.
Ahora esta sacando la poli de los subtes y hospitales para ponerlos en la calle al servicio de la gente.
Los niveles de inseguridad realmente bajaron..
1,- Los pasaportes ahora los maneja Randazzo, garantía de confianza !!!
2,- La policía en los hospitales no hace falta, total los barras se ocupan (y de paso lo seguimos cagando a Macri - es muy facil realmente el nabo- y también a todos los que viven en la Ciudad),aparte en los hospitales y el subte no recaudaban un carajo !
3,- Los índices de inseguridad bajaron, jajaja No sabía que el Negro Alvarez comentaba en este blog !

A los que repiten el mantra del 54 %, les recuerdo: 1995 Reeleccion de EL lo hizo 55 % , ups, les ganó por 1, 1999 Elección de De la Rua 48,5 %, como decía Vox Dei,
"Todo concluye al fin
nada puede escapar
todo tiene un final
todo termina
tengo que comprender
no es eterna la vida
el llanto en la risa
allí termina".

Pero estos ignorantes gritan Cristina Eterna ! Eterna ? River en la B puede ser algo eterno, en politica, dificil, mas ahora que el Negro se esta poniendo rubio y de ojos azules,y en cualquier momento aprende a manejar una lancha.

Respecto del 60 % de imagen positiva, mas allá de los manejos de encuestas del FPV (Falso Positivo para la Victoria), la explicacion es fácil, tuvieron el 54 % de los votos y el otro 30 % votó la versión light, sin Moreno y con buenos modales, o sea al 90 % de los argentinos se sienten cómodos con un sistema prebendario en lo económico y clientelista en lo político, una organizacion social y economica basada en premios y castigos por MERITO les resultaría insoportable.

Ese es el secreto de la progresia, una moral de los derechos, Como naci tengo derecho, derecho a la educacion, a comida, vivienda, salud, que tengo que hacer a cambio, NADA, no les dije que naci.

Mientras, todos los boludos seguimos trabajando, produciendo y manteniendo Aerolineas y al Cuervo, y al UPA y su hermanita Scorscese, y siguen las firmas.
No recuerdo en cual, pero un comentarista de un blog una vez posteo " Cambiamos la religion católica, de la culpa eterna, por la religion progresista de la culpa ajena"

Buenas Noches, Saludos, Martin

Mensajero dijo...

Las políticas del cristinismo son un tema secundario que puede discutirse.
El cristinismo debe ser rechazado, antes que nada, por una cuestión estética.

Kco dijo...

relato, es jodido leer los comments. me da dolor de huevos.

discutir ideas con los que sólo ven la superficie no tiene sentido.

Mensajero dijo...

Me explico...
Kirchner es hoy el Gauchito Gil del progresismo.
Maniobra efectiva de posmodernisno criollo, de reciclaje new age; un eficaz cambalache religioso-político de -digo yo- efímera eficacia propagandística (aunque probablemente de gran efecto residual sobre un pequeño nicho). Como sea, a los fines de la elegancia, bajo la estricta mirada del dandismo histórico, es la obra de un espíritu mediocre. Facil. Aburrida. Nada deportiva.
Como ir a pescar truchas con carnada.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Se vienen tiempos difociles.....

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: es simple, ganan elecciones porque le dan a la gente lo que quiere y no lo que necesita. Son como los chicos..ahhh cierto, sos esteril y no sabes lo que es educar crios....

Algun kirchnerista sorete: me parece genial que pueda reformarse la cosntitucion, siempre que sea para el bienestar general, pero ustedes la quieren reformar para perpetuarse en el poder y seguir afanando, igual que menem que ahora es aliado de ustedes.

MAxlechon: 7%de desocupacion segun el IndeK no? por que no te vas a la puta que te pario

Me imagino que todos los KK que postean aca son de los 20.000 que ya renunciaron a los subsidios no?

moonport dijo...

Los funcionarios que atacan al ciudadano común por el hecho vergonzante, egoísta y gorila de tratar de cuidar a su familia o imaginarse un regreso a casa luego de las 19hs. sin afanos,¿por qué no renuncian a sus custodios, sus autos oficiales blindados, sus asesores, sus teléfonos pinchados, sus jueces comprados y sus inodoros con control de temperatura, y viven como el vulgo, utilizando el transporte público, sin un par de comuñes de la federal o la side parados en la puerta de su casa, sin choferes que lleven a los pibes al colegio, yendo al super solos o saliendo del banco caminando, luego de cobrar el sueldo?.
Qué fácil hablar desde los privilegios pagados por el estado y forrear al resto.
Slds. Relato.

Y? dijo...

Peon Gordo da gracia que ahora justo coincia con Moyano, lo de los supermercados e inflación lo viende diciendo hace rato, si mefistófeles, mandinga y satanás estuvieran en contra de Cristina tamben coincidiría con ellos, la unión en el espanto es demasiado frágil.

PD: Una pregunta usted que es del gremio, lo del piripipi en taxis es mito?

Berlusca dijo...

Ha vuelto el compañero cítrico al blog de He Said, y es una alegría ya que, cual Victor Sueiro, nos cuenta que hay cruzando el túnel, más allá de la luz. Siempre es interesante esto.

Leyendo los diarios,veo que la compañera Diana Conti, luego de rechazar un papel en The Walking Dead (sin maquillaje, ya que no hace falta), dado que se viene la RE-RE y se extienden los foros, y mientras se hacía un enema de Fernet y Coca, explicaba porqué Kris tiene que ser eterna.

No se porqué tanto bardo por el tema Kris Reloaded.
Como dijo el Führer, luego de ganar las elecciones libres y con mayoria aplastante: "El que no quiere ser parte del Reich de los mil años, que se vaya a Polonia".

Hay libertad muchachos.Cada uno puede hacer lo que quiere.Bueno, en realidad, lo que el gobierno quiere, pero esto es así en todo el mundo, no se confundan.
Quizás no en todo el mundo, pero sí en latinoamérica.
Bueno, okay, no en toda latinoamérica, pero sí en Venezuela y Argentina.

Basta de tirarle mala onda a la monada.Tenemos carnavales, fulbo gratis, netbooks gratis,milanesas populares, LCD de gangas y todo
esto sin tiroides y con Vudú aún con el carnet de la Ucede en la billetera.

Como dijo Néstor una vez: "Tincho, comprame dos palitos verdes y anotalos en mi cuenta"....no, luego de eso: "Bájeme ese cuadro de ahí y plumeree los jarrones de la entrada, teniente coronel"...No, ese tampoco...Bueno, no me acuerdo, pero ya se me va a venir a la mente algo que haya dicho, y valga la pena.

He Said, una duda:El gordo Arlasnian,¿es pariente de Karadagian, el gran Martín, o sólo los une la falta de miedo al ridículo?.

Los dejo, compañeros. No se peleen mucho ni abusen del término "Viejo Puto", miren que esas cosas dejan huella en la psiquis.

Un saludo, mi estimado Relato.

Un Opositor dijo...

Llama la atención la primariedad del argumento: "¿le tienen miedo a los votos?, si no la quieren reelegir votan a otro y listo..."

Este argumento fue el mismo que sostuvo dictaduras casi eternas como las del Chivo Trujillo o Stroessner.

Paises donde de a poco el personalismo autoritario fue confundiendo al partido oficialista con el Estado.

Limitar la reelección, dividir los poderes, reglamentar derechos y garantías, en definitiva la esencia de lo que es una Constitución, tiende justamente a evitar aventuras personalistas.

Sino alcanzaría con: Art.1 Voten, Art 2 el que gana hace lo que se le canta ...Art. 3 El Art 1 y 2 no tienen limitación alguna....

Y coincido con algo que se dice por ahí: ¿porqué es necesaria una persona para llevar adelante un "modelo"? Se supone que cualquier modelo es estructurado con tacticas que llevan a un objetivo estratégico. Si así fuere habrá varios en condiciones de llevarlo adelante...

El personalismo a ultranza, la adoración del ídolo, habla de ciertas debilidades personales.

Anónimo dijo...

Y ahí lo tenés a Adenoz otra vez mentando el mantra del 52%. No tenés argumento.
Y los NN tienen tanta identidad como vos con un seudonimo y una foto de cara de cualquier gil.
Y lo invito al del descenso de la delicuencia a recorrer el 2do y 3er cordón del conurbano al caer el sol.
SALGAN DE LA NUBE DE PEDOS.
Adenoz, el 52% esta compuesto por un 10% de gente como vos (que cree) un 20% que vota para que no se le corte lo que sea que creía tener y otro 22% de pelotudos que creyeron que si esta seguía no se venía el ajuste que ahora les pega en los dientes todos los días.

PEON GORDO dijo...

Y? La verdad es que sos como un nene.
Sabes que no me cae bien Moyano...matazurdos y asesino de la AAA. Peronista de la primera hora. Lo puse de ejemplo para hacerme el gracioso y para mostrar como los peronistas mueven los numeros a placer.
Queres que te diga a quien "pertenezco"?
Al sindicato de Peones de Jorgito Omar Viviani. Queres que te diga que me gusta? NO. Pero no tengo opcion. Si queres te empiezo a comentar los vericuetos de mi actividad...pero no viene al caso.
Ademas...como si no supieran que existen las mafias....

Y? me desilucionas.

En realidad haces bien tu laburo...porque nos ponemos a hablar de la mafia de los taxis en Aeroparque en vez de atacar el tema que la presidente usa el 7% contando gente que vive de planes.
El meollo era como mueven y maquillan numeros....pero de eso, como no te conviene, no se habla.

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dijo……

Peón gordo / Amigo Forbi / Carancho / Berlusca,

Por favor, denme alguna consultora que verse algo distinto sobre desocupación= 7%. Obviamente que están incluidos los que reciben planes keynesianos, de la misma manera que los parados en España que reciben ayuda estatal no forman parte del 22% de desocupación en ese país.
Las consultoras manejadas por la opo y los monopolios, como son ignorantes, suman solo el “changuito”, pero el cálculo es más complejo que eso; el cálculo inflacionario que Moreno impulsó en el INDEC está a la vanguardia mundial y para colmo nos hizo ahorrar mucho dinero (por los bonos ajustables). Por eso, deberíamos respetar de por vida a Moreno como un patriota.
Ahora en cuanto a desocupación, no encontré nada distinto a los índices del gobierno. ¿Alguno de ustedes si?
Yo no fue el de "he said".
Y les guste o no, la inseguridad, tanto como la sensación ha bajado. Revisen datos de consultoras internacionales.

Maximo Lemmon

P.D.: Reformaremos la Constitución para tener poder, es cierto. Con el poder seguiremos distribuyendo bienestar y alegría al pueblo, les guste o no a ustedes, que viven gracias al derrame que provoca el consumo generado por los planes a los que ustedes desfenestran.

ADENOZ dijo...

Don Emilio, hace 35 años que es el presidente del club de barrio "Paciencia y Saliva". La gente lo elige porque hace las cosas bien y es confiable, nadie le cuestiona su continuidad ni piensa en reformar los estatutos que habilitan su reelección indefinida.
El compañero Jorge "Cadena" Inzaguirre es secretario general de la filial Rosario del gremio de "Enderezadores de colchones con el cuerpo" (ECCC). Está al frente desde siempre y sus afiliados nunca van a dejar de votarlo, por las conquistas salariales y por las mejores condiciones de trabajo que consiguió.

La gente no se equivoca, vota al que más le conviene. Y lo va a seguir votando porque no come vidrio.
Todo político (de cualquier partido) que llega a presi quiere mayoría legislativa, Corte suprema afín y posibilidad de reelección.
Dos de tres. Un trámite la tercera.

¡Qué gorila Simon! dijo...

La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente

Simón Bolívar

0303456 dijo...

Comegato huevoduro es bueno retirarse a tiempo.

Anónimo dijo...

Sin los nódulos vocales
Con la voz ronca de siempre
Me repongo prontamente
Con el chivas en la mano
La satisfacción presente
Y el Teo de arma punzante
Yo que de aquí en adelante
Destruiré al rojo mañero
Le envío a Adenoz el bala
Mi saludo justiciero: “chupala”

PEON GORDO dijo...

Maximo Lemmon

Estoy de acuerdo que mostrar afuera el indice del INDEC nos hizo ahorrar dinero. Pero es una "avivada" y como toda "avivada" trae sus consecuencias. Como veras la inversion brilla por su ausencia, el superavit comienza a decaer....somos todos "vivos" hasta que nos damos cuenta que somos los mas boludos.

Decis que el gobierno seguira repartiendo alegria y bienestar. Seguramente esas cosas se reparten en las villas miseria, porque cada vez estan mas grandes.
Eso es lo que no me cierra del relato....estamos genial pero los predios estatales se siguen tomando a la fuerza, sigue habiendo paros y piquetes y los precios siguen subiendo.

Te contentas conque un tipo que recibe una dadiva del estado no cuenta como desempleado. Eso demuestra la clase de persona que sos. En vez de aspirar que ese tipo tenga un empleo y que produzca por las suyas....lo contentamos con un plan pedorro que nos comeremos con la inflacion en 4 meses.

Si con un 7% de desocupacion, superavit fiscal y toda la maquillada de numeros las villas crecen y la inseguridad crece.....me parece que te estan vendiendo...no un buzon...sino el correo entero.

Y la inseguridad.....decile a Garre que se cargaron embajadores, gobernadores y nadie sabe nada....
Ni los gobernadores estan seguros...imaginate los perejiles como nosotros....
Garre es una desgracia. Su pasado asesino es una desgracia. Su obra es pauperrima. La patria por lo que veo en vez de demandarla la premia...pero te aseguro que a Dios no se le escapa....sera companera de celda de Nestor en el infierno.

Un Opositor dijo...

Camarada Adenoz:

Cuidado que el Máximo Lemmon se está haciendo el vivaracho y hace mejores chistes que vos y Berlusca:"el cálculo inflacionario que Moreno impulsó en el INDEC está a la vanguardia mundial "

Ojo que el flaco tiene mas libreto que Tato...

Y eso que todavía no habló del marco teórico en el que está basado...

Yo que como vos sabés tengo acceso a ciertos papers, en Capítulo I párrafo uno de capítulo único de la hipótesis de trabajo titulada "La voluntá ferrea" (SIC) dice "al pelotudo que se le ocurra medir más de un punto en la inflación mensual, le meto la mano por el orto, le agarro la mandíbula, y lo doy vuelta como guante de cocina, sépanlon" (SIC)

Dicen que cuando tomó examen para decidir que funcionario se hacía cargo, Izcovich (que no es otro que Gillespie), logro repetir sin equivocarse 23 veces seguida "Si Bwana", ahí quedó sellado este hallazgo de política macroeconómica y los cuadros dirigentes que lo llevarían a cabo...

Con respecto a tus apreciaciones sobre política institucional, acá me dice Don Fernando que te agradece el reconocimiento y coincide con vos que la gente cuando vota no se equivoca...

Como diría el Chori, hasta la Bictoria siempre!

ADENOZ dijo...

Camarada Opo:
Una de mis mayores preocupaciones era que, cuando me vaya de vacaciones la semana que viene, el rancho se viniera abajo, pero veo que con los kumpas lumpas, más Berlusca y usté, tenemos asegurado el rating.
Quiere que le traiga una concha de la costa?

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dijo…..

Estimado Peón Gordo,
Piénsalo diferente por un instante.
¿La gente que recibe los planes es recuperable? Te digo la respuesta= NO. El Modelo Neoliberal los dejó fuera del sistema para siempre.
EL MODELO, lo que hace es darle dinero a cambio de que manden a sus hijos a la escuela, con el dinero Maximizan el consumo, sin que el Estado gaste un mango, la maximización del consumo genera empleos y bienestar para la clase que SI tiene empleo, como vos y como yo. Este círculo virtuoso, logro bajar el desempleo al 7%.
Cual es la solución que pretendes, la de mi gran amigo FORBI, que quiere usar el lanza llamas. ¿Pensas que si le das trabajo lo harían? Ya están quemados, el MODELO apunta a sus hijos.
Ponte también en los pantalones de Garré. Lidera con esa manga de polis corruptos que solo son buenos para cobrar plata de las putas, los vende CDs truchos y aplicar gatillo fácil.
Por favor créeme, la baja en la inseguridad es un hecho, aún poco perceptible, pero ya lo vas a notar como lo notan las consultoras internacionales.
Gracias por la respuesta,
Max Lemmon
P.D.: Los que apoyamos este cambio, sabemos que falta mucho, pero que estamos en el buen camino. Cristina, por ahora, es nuestro única posibilidad de continuidad; Honestamente esperamos que Máximo Kirchner (hoy uno de los principales estrategas) sea capaz de asimilar el rol histórico que le compete, “Suceder en algún momento a su madre”.

Forbidden Reloaded dijo...

Maxlechon: si alguna consultura da numeros distintos del indeK Moreno la multa pedazo de pelotudo. Si sos tan imbecil de creerte tus propias mentiras jodete, y creer que los que reciben planes no son desempleados hacete una paja hipoxica y atate un cinturon a la tiroides

Un Opositor dijo...

Camarada Adenoz:

Gracias pero tengo...errr, no, no quise decir eso, bueno, ya está

Estuve en Jose Ignacio las últimas dos semana, ¡lo masssss, ordooo!

¿notaste que Lemmon habla de tu?

¿no será un tovarich del Granma? ¿un comunista tico? ¡Dios se apiade de nosotros! (Y guarde a Máximo)

Berlusca dijo...

Compañero Adenoz, avísele al camarada Opo que usted y yo hacemos un dúo imbatible.
Que no podemos estar explicando nuestros chistes a cada rato al que no los entienda.
No es por desmerecer al compañero Cítrico, que tiene lo suyo, pero es otra cosa.
A+B (Adenoz+Berlusca) están a un nivel superior.

carancho dijo...

Màximo Cretino:
Decime, todas las cosas que ves, la gente eufòrica por las calles, la alegrìa por todos lados, los trabajadores con la sonrisa soldada,todos viviendo en sus còmodas y confortables viviendas (ya que no hay aparentemente villas miserias)... los ves antes de tomar las pastillas o despuès?
En serio, vivìs en un mundo paralelo?
Y perdonà, pero no pierdo tiempo con fanàticos descerebrados. Disfrutà tu mundo de fantasìa, cobrà el plancito que te corresponde y que el tarifazo te sea leve.

Algún Peronista Q. dijo...

El miedo es justificado, está claro.
Los pelotudos se creyeron lo de Cristina eterna y temen la perpetuación en el poder.
No lo voy a desmentir, es eterna, inmortal , perpetua, una diosa!!!
Lo forros pasan, nosotros permanecemos para siempre.
El patriota Guillermo Moreno también es inmortal y la "economía de la felicidad" no tiene fin.
Buen provecho.

Andy dijo...

Maxlemmon...
¿Así que los resultados del "modelo" se verán en las próximas generaciones??
Apúrense hoy porque a los hijos de los irrecuperables (*) se los está llevando puestos el paco...

Me encanta la voluntad que le ponés de venir a este blog de gorilas a convencernos qué lindo que va a ser cuando seamos (del todo) otro satélite más de Cuba....
Una buena: no insultás.

(*) La única vez que escuché en este país hablar de "irrecuperables" fue en relación a los detenidos desaparecidos de los campos de concentracioón de la dictadura...y a vos.

PEON GORDO dijo...

Max Lemmon

Disculpame pero tengo que diferir con tus ideas. Por supuesto que jamas usaria un lanzallamas. Eso de matar gente se lo dejo a Moyano y a Garre y Kunkel.

Pero que los pibes vayan al colegio no es lo mismo que se eduquen.
Ver a tu padre recibiendo dinero sin hacer nada no es educacion. El colegio es parte de una educacion. Lo principal es la casa.

Que ejemplo seguiran los hijos? Romperse el alma y estudiar? O pasar lista dos veces por mes y vivir panza arriba. Eso es el modelo...tener villas enormes de gente que solo "vive". Porque les asegura continuidad. Al modelo no le conviene que la gente sude la gota gorda por el pan. Porque cuando laburas y ves que la mitad de tu laburo se lo llevan los "panza arriba" llega un momento que economicamente te conviene ser uno de ellos.
Mi mejor amigo no pudo blanquear a su mucama porque sino perdia el plan.
Eso es el modelo?

Lo de la inseguridad perdoname pero sigo sin creertelo. las villas crecen...o acaso me decis que es seguro transitar por fuerte apache? Podria ir alli a levantar clientes? No seas ingenuo Max.

Y con respecto a Maximo....te lo digo como si fuese mi hijo....un pibe que con toda la guita y posibilidades del mundo...no estudio nada...no se quiso mejorar....ese pibe queres para que sea nuestro presidente?
Ya tenemos una sin titulo y asi nos va.....

No digo que un titulo universitario sea condicion necesaria para ejercer la presidencia...pero si algo que demuestre esfuerzo....Maximo no ha hecho fuerza ni para cagar...toda su vida vivio en una nube de cristal...y ni siquiera intenta mejorarse...
En cambio Florkey por lo menos intenta con el cine...y mezclando Versace con el che....locura que solo se le vio al diego....

Aprecio que podamos discutir Max Lemmon...pero veo que ni ud. ni yo vamos a cambiar nuestras opiniones...ud considera que la inseguridad bajo...yo hay zonas que no piso con el taxi y hay gobernadores y embajadores que estan con tres tiros en la cabeza. La hipotesis policial....suicidio.
En esta estoy con Adenoz...la policia es una mierda vendida.

Anónimo dijo...

Max!
Tigre, y dale con el modelo neoliberal! Ya casi están arriba casi tanto tiempo como los odiados 90 del cual casi todos tus superiores estuvieron prendidos. Suena un poco fuerte "El Modelo Neoliberal los dejó fuera del sistema para siempre". Ocho años de crecimiento y tirás la toalla así?
Y si el MODELO apunta a los hijos, te cuento que mi mujer es docente y por lo que me cuenta, tenés que hacer la gran Gomez Fuentes con un pequeño cambio"seguimos perdiendo"

Anónimo dijo...

Algun P dijo
"No lo voy a desmentir, es eterna, inmortal , perpetua, una diosa!!!"

... Y Aca tenemos al estupido anonimo que desvaria, mismas palabras, mismo pelotudo !!
que idiota este gil!

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dijo……

Estimado Andy,
El gobierno no puede decir algunas cosas como "irrecuperables", es obvio. Muy probablemente, los que militan tampoco.
Yo soy un argentino más, que observo lo que pasa con un ojo diferente al de ustedes, que creo que esta señora se está cargando a las corporaciones y realmente está generando un cambio patriótico en nuestra sociedad.
Una más, los que hablan de villas (es verdad que crecieron un 500% desde los K y también que ahora son material ), por favor que piensen de donde viene la gente que las ocupa. La 31, para un pobre es como el club MED para nosotros.

Saludos a todos, especialmente a FORBI, que descarga su odio contra mi ya que seguramente su frustración personal por no poderse realizar como persona y profesional hace que su cerebro le adjudica la culpa al MODELO y no a su propia incapacidad. Ojala FORBI, que dentro de 10 años, mires para atrás y te acuerdes de mi al ver como nuestro maravilloso país es presentado al mundo como un nuevo paradigma.

Max Lemmon

P.D.: Forbi, tírame una consultora que defenestre el índice de desocupación….., si la encontrás, recién ahí, volvé a escribir algo…..

Anónimo dijo...

AP dice, los forros pasan NOSOTROS permanecemos siempre

Se pone -épico- en el centro de una gesta ajena. El tipo que proyecta en el ídolo su pobre vida de fracasado

Una gesta que además es una comedia de otras, anteriores, verídicas y sangrientas...

Un pobre boludo que se cree en la cresta de la ola, y solo está parado en un charquito de Quilmes esperando que llegue la próxima peña para mandarse un choripán....

Hegeliano dijo...

Vamos Poe todavia, 7% que grande, igual a los millones de inversion extranjera.

Que los "ocupados" esten subsidiados directa o indirectamente y que la cantidad y velocidad de circulacion de los papelitos de colores hagan parecer que vamos para adelante cuando solo estamos parados, es un logro.

Disfruten del modelo de la villa, el paco y la muerte, llego para quedarse.

PD: Poe, tomate una sidra de 3 pesos, asi arrancas con eso de los mails de apoyo, es muy gracioso.

Algún Peronista Q. dijo...

Ano, estoy a dieta.
Por ahora basta de choris, con disfrutar la economia de la felicidad alcanza.
Tomate un Uvasal, porque te va a hacer mal y tenés que comer 4 años más ... por lo menos.

Renegado dijo...

"Yo soy un argentino mas" dice Limon, pero habla de "tu" en uno de sus comentarios.

Para mi son varios.

Deben ser un grupo cómico.

ADENOZ dijo...

Don Berlusca:
Me hizo acordar. Ya le mandé al Ruso un boceto de la obra. Tenemos que convencer a Cucuruchito para una participación especial muy "cuidada", como sesión de fotos eróticas. Se llamaría (la obra) "Tres al hilo". Una cosa familiar y de barrio. Del tipo... entra usted a escena, diciendo: "Tengo una duda" y Cucuruchito le contesta: "No querés que te la desendu...". Algo así, inocentón.
El Ruso me prometió, como partenaires de lujo, A Dalma Milevos, Katia Iaros y Camila Perissé.
No podemos fallar!

agrario dijo...

ah bueno¡¡¡Máximo al poder. era lo que faltaba. Haiti esta a la vuelta. Papa Doc y Baby Doc.Por favor como país necesitamos que papá nos guíe en la vida o sino el hijo. Por favor Sr. limón¡¡¡

agrario dijo...

Pregunta para maxi? a que corporación se cargó la presi. Mineras??? Automotrices???Bancos??? telefónicas??? Cerealeras??? Ganaron más plata desde el 2003 que durante toda la década de los 90.

Anónimo dijo...

No te confundas AP, yo no tengo que comer un carajo. Simplemente me preocupa el pais

En lo personal me va bien. Te diría que muy bien. Será por eso que no necesito vivir de relatos o glorias ajenas. O tener ídolos que me guíen.

Oh, Lula dijo...

"Keynesiano esto, keynesiano lo otro..." Qué palazo en los dientes que te daría el mismísimo Perón.

A todo esto, los policías de la Federal deben estar chochos de los adicionales que perderán gracias a Garré, ¿no?

Como le dije en TW, don Relato, no es justo que yo (segundo cordón del "Conu"), que agacho el lomo para llegar a mitad de mes, me tenga que cuidar sola.

Me cansa trabajar para mantener vagos. Lo único que me queda es salir a sangre y fuego a defender lo que es mío, no porque es mío, sino porque no podría reponerlo si me lo roban.

Genial post. Como siempre.

Y? dijo...

Peón G lo que preguntaba del piripipi era sí existía específicamente no para atacar su actividad, arreglan el reloj? Y el sellado? para saber sí es un mito urbano nada más sin otra lectura.

Y? dijo...

Con YPF más caja como les gusta decir a ustedes , recursos genuino según mi opinión. Más ciclo ascendente.

Shulai dijo...

Un aporte cortito, respecto a la cana de NY ya hay dos ejemplos de que se puede poner en condiciones a la cana si se quiere, ya que ellos lo hicieron dos veces: no sólo la reciente, la de Giuliani en los 90, sino que 100 años antes también Teddy Roosevelt hizo una gestión similar.

Claro,hay que tener capacidad y voluntad política.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Je Je, hoy en la radio escuché a la "Franchin", que hasta hace 15 días era una "Cristinista" Asérrima, putear a todos los KK a mas no poder, incluidos Ministros y otras yerbas..........
SON UN SORETE, mientras su esposo Eskenazi era socio de este NOgobierno, los KK eran el mejor gobierno de la historia Argentina, ahora que de socio paso a "enemigo" es lo peor que le pudo pasar a la Argentina.......
Je Je los quiero ver a todos los chupaculos de la misma manera, ya les va a llegar de a uno y en fila..........

Anónimo dijo...

Al sorete de Adenoidoz, si algún día necesitás un poli ojalá que no lo encuentres ni adentro de una comisaría.

La institución policial es tan necesaria como los hospitales y los colegios, si no créanme que los cacos nos morfan a todos en 15 minutos.

Forbidden Reloaded dijo...

Maxlechon:ya te explique por que no dan distintos indices. Ademas, si no consideran como desocupados a los que cobran planes deja de hablar pelotudeces infeliz.

PD: ya renunciaste al subsidio infeliz?

Forbidden Reloaded dijo...

Maxlechon: maximo un gran estratega?

Hijo de puta!!!! deja de rebajar el paco con gamexane

Forbidden Reloaded dijo...

Y? con los recursos genuinos de YPF van a hacer lo que hicieron con los recursos genuinos de las regalias de su privatizacion? van a seguir el mismo camino que los fondos de Santa Cruz?

Micky Lav dijo...

Chabon, tenes que hacer un apartado aparte volcando los post de este estilo, algo asi como "Conoce a los que aportan su granito al modelo", y ahi tiras post sobre Arslanián, Conti, De Vido, Pichetto, Fernandez, etc etc.