jueves, 26 de enero de 2012

Tan Barato

Volvió la Presi a recordarnos lo tristes que estábamos sin que nos cagara a pedos todos los días. Hasta ayer no habíamos visto esa notoria diferencia: seguíamos con un gobierno pedorro, que se mandaba las mismas cagadas, pero sin Cristina a pucheritos, retándonos por quejarnos del ajuste y la inflación, cuando sólo es una sintonía fina contra la avivada en un contexto de reacomodamiento de precios. El resto estaba todo igual. Da lo mismo tener o no un capitán si el barco se ha quedado sin timón, por lo que no se notó la ausencia más allá de una evidente recuperación auditiva de quienes escuchamos radio: Boudou que inaugura una autobomba tan nacional como un iPad con yerba mate encima mientras afirma que hay Cristina para rato, y Moreno que no descansa en su psicopatía sexual y ahora quiere que se la chupen los ministros, los comerciantes, los consumidores y los importadores, que deberán escribirle cartitas de amor por correo electrónico para que el decida si ameritan o no el permiso real para importar.

La continuidad de la gestión fue tan notoria que hasta demostraron que realmente les importa el caso de la mina a cielo abierto en Famatina, contra lo que pensaban todos los desestabilizadores que decían que el Gobierno no hacía nada. Anteayer el Raly Barrionuevo aprovechó su presentación en Cosquín y pasó varias imágenes alusivas a la resistencia del pueblo de Famatina. Dicen que las pasó durante unos cuantos minutos, pero sólo quedará en leyenda para todos aquellos que no fuimos a Córdoba, dado que Canal 7 interrumpió la transmisión. 

En la competencia por demostrar la continuidad de una gestión antikirchnerista bien pulenta, se la agarraron con los Moyano. Tomada dijo que las protestas de Pablo son aprietes al gobierno y Randazzo afirmó que Hugo tendría que irse a la casa al sostener que "el que renuncia al Partido Justicialista es para irse".  Desconocemos si le dijo lo mismo a Néstor Kirchner cuando renunció en 2009 luego de perder por poquito, pero algo nos induce a pensar que no fue así. 

Otra medida aplicada por el gobierno antikirchnerista de Cristina con la que se volvió a marcar la agenda, fue el aumento maricón del precio de todos los transportes que no pudieron enchufarle a Macri. Esta vez no acusaron a la patronal, ni a la derecha neoliberal, ni a los sindicatos, pero se la rebuscaron para que la culpa no sea de ellos: todo aquel que no tenga la tarjeta SUBE antes del 10 de febrero, deberá pagar la tarifa plena, de la cual se desconoce el monto. El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi dijo "no subsidiaremos más transportes, sino a los pasajeros". La opción es nuestra. Sin embargo, tal como sucediera en su momento con la libertad para elegir entre quién queríamos que nos robara nuestros aportes -AFJP versus sistema de reparto- lo más probable es que, cuando ya no quede ni un billetín del Estanciero, la opción sea entre pagar lo que corresponde o ir a gamba, con o sin tarjeta.

La jornada de ayer estuvo perdida de antemano, dado que estábamos todos pendientes de la reaparición de la Excelentísima Señora Presidenta de los Cuarenta Millones de Argentinos -hay que actualizarse en el título, ahora la locutora la presenta así, no vaya a ser cosa que alguien se olvide- y no hubo espacio para tocar otros temas presumiblemente más aburridos. A las cinco de la tarde, Lubertino nos avisó por Twitter que se venía una Cristina Reloaded, aunque no aclaró si es que le instalaron un sistema operativo nuevo, le agregaron un cooler para que no le recalentara la mollera al sacar cuentas, o sólo le mandaron un Service Pack para reparar errores de sistema. A esa altura, ya estábamos con la picadita, un Martini Rosso, la carita pintada con los colores patrios y la remera Néstor 2011, ansiosos, aguardando la reaparición de la Presi. Y apareció.

La excusa del acto era la firma de convenios para obras públicas en diversos puntos del país. Al finalizar, la Presi dirigió unas palabras a la audiencia para explicar en qué consistirían las medidas antikirchneristas que aplica su gobierno para subsanar la pesada herencia recibida de la gestión anterior. A diferencia de Néstor, Cristina no está para sentarse a charlar con los sindicalistas que cuestionan políticas de ajuste que, obviamente, Néstor nunca aplicó tampoco, ni aún cuando las cosas se empezaron a complicar con eso de la inflación en 2007. Una vez más demostró que este es el gobierno que necesitaba el país para subsanar los desfalcos del kirchnerismo. Y así, rodeada de neoliberales, progres y aliancistas eternamente conversos, se dispuso a criticar a las petroleras que tuvieron ganancias extraordinarias e importan combustible en vez de producirlo. Fea costumbre que arrastran desde que el gobierno de Kirchner les soltó la correa. Del mismo modo, dio a conocer que el país tuvo que importar gas licuado para cubrir el consumo de la patria -no aclaró que lo pagamos directamente los usuarios- en un claro palo hacia el descontrol del kirchnerismo, que destruyó el pleno autoabastecimiento y las reservas para dos décadas. 

Luego dedicó unas líneas hacia la cuestión ambiental, al afirmar que le gustaría ver a los ambientalistas quejarse por la depredación de la costa de las Malvinas con la misma fuerza con la que se quejan de otras "tantas causas nobles". Nada de hacer esas mariconadas que hacía Néstor de sentarse a dialogar -al pedo- con los ambientalistas de Gualeguaychú y de buscar el arbitrio -al pedo- de España y la intervención -al pedo- de La Haya. El gobierno antikirchnerista de Cristina está para las grandes ligas: en Famatina que pase lo que Dios y los capitales extranjeros quieran. 

El momento duro del discurso ocurrió cuando retomó la causa Malvinas, recordando que el año que viene se cumplen 180 años de la expulsión del gobierno argentino en las islas y exigiendo al Reino Unido que acate las resoluciones de la Organización para las Naciones Unidas. Al remarcar la férrea conducta de revertir el proceso de desmalvinización aplicado por los sucesivos gobiernos democráticos posteriores a 1983, mencionó que la guerra fue sólo voluntad de un puñado de jerarcas militares e insinuó que dará a conocer el mítico Informe Rattenbach, para demostrar que fuimos a la guerra porque los militares ya no sabían como sostenerse luego de que aparecieran las Madres de Plaza de Mayo.

Quizás la anestesia de la operación fue tan fuerte que le causó un océano en la memoria, o tal vez a Río Gallegos no llegaban las noticias de qué pasaba en el resto del país a principios de la década del ´80. Lo cierto es que Cristina, en su discursito culposo pretendidamente agresivo, se olvidó de algunas cosas:

En 1979 la Confederación General del Trabajo convocó a una huelga nacional, paralizando al país literalmente, con cortes de ruta y fábricas tomadas. En julio de 1981, la CGT convoca a una nueva huelga general igual de exitosa, aunque esta vez el gobierno militar intentó reprimirla. En noviembre de ese mismo año, Saúl Ubaldini coordinó la movilización de miles de personas hacia la iglesa de San Cayetano en Liniers. La situación económica no era de la mejor -congelamiento de salarios y aumento de precios- aunque hoy sería un dato menor del modelo nacional y popular. El cantito "se va acabar la dictadura militar" obtuvo el resultado obvio y los manifestantes -entre los que había gente de la Democracia Cristiana y el Partido Intransigente, además de los justicialistas, sindicalistas y muchos no afiliados a ningún lado- sintieron la fuerza del garrote gubernamental. 

Casi cinco meses después, un 30 de marzo de 1982, el país amaneció paralizado a nivel productivo, pero movilizado a nivel protesta. La CGT Brasil comandada por Ubaldini había convocado a una nueva huelga y movilización hacia la Plaza de Mayo. A pesar de haber montado un operativo antihuelga gigantezco, el gobierno de Galtieri no pudo evitar que los alrededores de la Plaza de Mayo se vieran colmados por manifestantes que buscaban ingresar, situación que se repitió en Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Tucumán. En Córdoba, por las dudas, mandaron patrullas de siete vehículos militares cada una para disuadir las posibles protestas. A pesar de que la consigna era "Pan, Paz y Trabajo" y que Pérez Esquivel -nobleza obliga: junto al defensor gratuito de los presos políticos de la dictadura Carlos Menem- intentó acercar un petitorio a la Casa Rosada, las fuerzas de seguridad dispusieron que no era el día indicado para hacer ese tipo de cosas y reprimieron a mansalva, además de detener a los que pudieron. Ese día terminaron en el calabozo Adolfo Pérez Esquivel, Carlos Menem, Saúl Ubaldini y el radical Juan Carlos Zambarieri, entre otros tantos miles de detenidos, heridos y un puñado de muertos. 

Quizás en Río Gallegos hacía demasiado frío ese día, o por ahí los defensores retroactivos de los derechos humanos de hace tres décadas estaban demasiado ocupados adquiriendo propiedades a familias víctimas de la dictatorial 1050, vaya uno a saber. Lo que sí podemos decir, afirmar y aseverar es que la dictadura se fue por algo más que una guerra perdida o los pañuelos blancos en la plaza. Gran parte de este país, sin estar afiliado a ningún partido ni sindicato, hizo frente a la última dictadura y no fue sólo por los crímenes horrorosos que cometían los militares, sino por el desfalco económico que destruía a la producción industrial nacional y el poder adquisitivo de los trabajadores, sumiendo en la pobreza a la mitad de un país con pleno empleo, mientras unos pocos hacían plata, mucha mucha plata, amparándose en ese perverso sistema privado de toda legalidad. 

Pero claro, contar este tipo de cosas debe ser incómodo.


Jueves. Tanta gente que puso huevos. Tanto olvido. Tan barato que resulta el relato.

147 comentarios:

Laura dijo...

No nos sale barato. Nos estamos yendo al carajo....y nuestros hijos nos lo van a reclamar.

Me embroncó leer lo que escuché a la tarde.
Me embroncó leer la falta de escrúpulos.
Me embroncó mas la mentira del olvido de todo lo que comentaste. Me embroncó "El Milagro".
Me embroncó que nos reprendan...NO ENTENDEMOS NADA. Somos nenes
Me embroncó la falta de seriedad, cuando nos estamos hundiendo.
Me embroncó la joda que se vivia en ese recinto...saben algo que nosotros no ?
Me embroncó...y vos escribiste mi bronca.

Todo vuelve decian los abuelos...espero que, a los que están forjando esta magnífica tempestad, les vuelva el doble.

chuck dijo...

pero asi son don RDP. Se apropian de los muertos de la dictadura, sacan las Malvinas a la cancha y se dejan una cicatriz para inventarse enfermedades.

Ahora resulta que la culpa del no cáncer (esta por verse) es de los medios hegemónicos , de la opo y no de los que lo contaron.

Pero no hay que dramatizar. Las mentiras a cualquier nivel se caen por el propio peso de las que la siguen.

Además y sobre todo siempre queda un consuelo. En la vida hay cosas mas difíciles que ser anti k en este momento.
La primera es que te toque ser de River hoy y la segunda, tal cual como dijo el Coco Basile , operarte de la unos nódulos y que te quede la voz de Buenanotte.

saludos

BetoC dijo...

Y un detalle mas, tal vez nimio:

El "mitico Informe Rattenbach" se consigue por Internet, por ejemplo aca:
http://www.cescem.org.ar/informe_rattenbach/index.html

Varios paises del mundo lo tienen de manera publica y lo usan como fuente de estudio. Yo al menos he visto en persona traducciones al frances, Ingles y portugues...

Si resulta que todavia es un Secreto de Estado, somos un fracaso hasta para guardar secretos...
(y perdon por la falta de acentos en el comentario)

moonport dijo...

Excelente,Relato.Toda una clase de historia. Como las de Felipe Pigna,pero sin saltarse las partes incòmodas al gobierno.
¿Usted dice que no llegaban las noticias al sur?.No habìa internet en esa època, asi que puede ser que no supieran lo que pasaba.
Lo raro es que aùn hoy no saben lo que pasò.
Un saludo.

carancho dijo...

Sencillamente, sólo el pago puede justificar que los blogueros k defiendan a este gobierno.
Eso, o son zombies adecentados un poco que dejaron su cerebro destrizado por el paco en alguna de las numerosas villas miseria erigidas en honor al kakismo. Bueno, tuvimos y tenemos varios ejemplos por acá.
Confieso que extrañaba esa cara de vinagre, esa voz chillona y ese relato inventado y mentiroso.
Y extañaba por sobre todo levantarme de un salto a apagar la tele e insultar a los ancestros de la señora hasta la primera generación.
Saludos, don RDP. Notable como siempre.

Ingenieri dijo...

Se extrañaba los comentarios sobre los discursos de la presidenta. a esta altura se merece un libro ( en casa de mis viejos hay vaarios libros sobre los discursos presidenciales de tal o cual presidente, ninguno tan bueno como los que leo aca)
No mensionó tampoco que Felipito, "TetraicionoCuandoPuedo" Sola, es gran responsable de la depredación de la merluza en los mares del sur?
Yo creo, a esta altura, que los embates contra las petroleras ( Lopez y los Esquenazi) tiene dos posibles motivos: se quedaron con algun vuelto que le correspondía a la familia K post muerte de Nestor o van a por el otro 25% de YpF.

En fin, la dictadura cayo por su propio peso, pero la guerra influyo para que además nos dieramos cuenta que eran todo lo peor que podíamos encontrar: Asesinos, ladrones e incopetentes (hasta en eso para lo cual se capacitaron.)

Saludos, y siga así que tenemos 3 años y monedas para divertirnos.

Andy dijo...

Así que las Madre$ hacían tambalear al Proceso. Revisionismo, que le dicen.
Ya que estamos, que expliquen por qué a las primeras se las llevaron puestas por publicar una solicitada, entonces apareció Hebe, desde 1977 maneja a piaccere la orga (la parte del león con la que se quedó desde 1984) y nunca nadie por ningún motivo, le tocó un pelo. Desde 1977 a hoy.
Pregunto:¿ en qué zanja aparecerá mi cadáver si me pongo a investigar eso?

AGUSTIN dijo...

Excelente relato, Relato... el suyo digo, porque el otro se está descascarando.
Me quieren hacer creer que lo que vi no lo vi, y que Raly Barrionuevo cantó y protestó, pero yo veía en ese momento a unos tipos tocando el arpa.
Creo, lo estoy analizando porque usted ya sabe, yo llego siempre tarde a los debates, que respecto a la minería tienen un discurso claro en Buenos Aires, y otro discurso más claro aún en las provincias cordilleranas. Y ni se sonrojan.
¿Malvinas? Sirve para un fregado o para un lavado, ya sabe.
Usted y Sarlo me matan cuando hablan de los defensores de los derechos humanos retroactivos!

Blas dijo...

La medicina argentina pareceria ser un fiasco al no distinguir un tumor de un nódulo, pero la cirugía está en un nivel fenómenal. Una mujer a la que le sacaron la tiroides hace 20 dias habla en público durante 40 minutos sin que la voz le flaquee ni un instante.Evidentemente encontraron una técnica quirúrgica para extirpar las tiroides sin inflamar en lo más mínimo las cuerdas vocales. En el ahora alicaido primer mundo las personas a las que les extirpan las tiroides tienen problemas con su voz durante las ocho semanas siguientes a la operación.

tío homero..... dijo...

mirá, una escenografía es eso, una mascarada que simula algo que en realidad no es, aclaro siempre que yo estoy fifty/fifty con este gobierno, pero el relato conforma el fifty que me tiene archi-recontra-requete podrido, el resto como escenografía que es llegará el momento que dejará ver su endeblez, o resistencia si es algo más que eso .... ah!! digo: aún cdo los productos sean simplemente ensamblado aquí, es mejor eso que traerlos terminados, una política productiva debería contemplar agregar partes nacionales hasta cumpmlimentar un porcentaje determinado.... saludos y buen post (fifty/fifty, como siempre para mí ...)....

Jorge Gómez dijo...

Uh, no está el comentario de Anónimo?
Se habrá ida a vivir a Cuba o a Venezuela?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Está durmiendo. Es de los que no tiene absolutamente nada productivo para hacer por las noches.

Dante Panzeri dijo...

Excelente! y agrego: millones de argentinos en nuestros puestos y con nuestras posibilidades, combatimos la dictadura y desde el primer día y nunca olvidaremos a los que la hicieron posible con su accionar demencial, esos que por la falta de justicia, memoria y hormonas regresaron a terminar su obra

Anónimo dijo...

Nuestro problema es la falta de memoria que tenemos los Argentinos,cualquier hijo de puta cambia la historia y la cuenta a su manera,los pendejos embrutecidos se la creen,hoy es facil tirar mierda,no hay personas creibles ,con la capacidad de refutarles el relato,cierta gente ve solo el subsidio y otros el poder pagar la cuota del auto.
En cualquier momento reflotan a Mate Cocido como un heroe que luchaba en los obrajes ,Al pibe cabezas como un anticipo de las luchas setentistas,todo es posible.
lo de las petroleras (ypf)creo que la idea es estatizar la parte de los azquenzi (no creo que tengan la guita para seguir pagando a los gallegos),los indemnizan (a los aZquenzi )y vamo y vamo.Esta gente (los asquenazi) tenian buenas relaciones con la gente que privatizo YPF.Saquen cuentas.Total pagamos todos

ADENOZ dijo...

Si no se perdía la guerra de Malvinas (y si se la ganaba políticamente), a Ubaldini y a las madres se las fumaban.
Con toda la gente en contra, las armas la seguían teniendo ellos, sino pregúntenle a Alfonsín (si pueden).
Perder la guerra fue determinante. Y eso nadie me lo contó, ni relató.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Adenoz:

La Presi, además de decir que fue determinante, dio por sentado que se había puesto fea porque un puñado de señoras mayores daban vueltas por la Pirámide de Mayo desde hacía 5 años.

Por otro lado, hacer suposiciones sobre qué habría pasado sí, es muy complicado, dado que pasó otra cosa. De lo que sí estoy seguro es que, aún con un triunfo bélico, el embargo de la comunidad internacional y los costos de la guerra habrían terminado de enterrar la economía argentina. Da la sensación que con victoria y todo, íbamos a terminar comiendo milanesas de pingüinos.

Pero son sólo suposiciones.

Forbidden Reloaded dijo...

Todo bien con Famatima, una cagada la minería a cielo abierto y el cianuro. Pero en Famatima gano el FPV con el 52.46% o sea, de mi parte que se jodan por votarla

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Forbi:

En La Rioja, Beder Herrera había sido el único candidato que, no sólo se había manifestado en contra de este tipo de minería, sino que había hecho campaña con ello.

Es injusto echarle la culpa a los votantes.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato todo bien, FPV 52.46%... lo demas es anecdota, la vida es injusta y el que no tenga cabeza para prever debe tener espalda para aguantar....a comerla

Famatima me despierta los mismo sentimientos que la sequía en el campo...

Forbidden Reloaded dijo...

Beder Herrera + campaña contra la minería = jueguito para la tribuna

Como si un gobernador KK fuera a hacer algo contra las politicas de la perra, la ingenuidad se paga, me extraña...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Forbi:

Famatina no tiene ni punto de comparación con la voltereta dada por el Campo. Famatina nunca tuvo conflicto con el gobierno hasta que se empezó a vislumbrar la posibilidad de la explotación minera a cielo abierto y el entonces candidato a la reelección provincial dijo que jamás permitiría eso. Fue a Famatina, se sacó fotos con carteles, hizo un spot de campaña.

Por si fuera poco, entre idas y vueltas foma parte del gobierno provincial desde hace dos décadas, manteniendo siempre la misma conducta frente a la minería. Cómo podrías prever que se te va a dar vuelta de esa manera?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Por otro lado, el otro 47,64% que no la votó, se tiene que quedar cruzado de brazos frente al avance del cianuro?

Manodepiedra dijo...

Bien por "Rauly" (Iorio dixit) Barrionuevo. Podría estar tranquilamente facturando con muchos ceros al Estado como el imbécil de Gieco que ya salió a culpar a los noventa por el tema de la minería.

Forbidden Reloaded dijo...

Como prever que un gobernador KK se va a dar vuelta?
Conteste el siguiente cuestionario:
Se permite el disenso entre los KK?
Veto el PEN el poder ejecutivo la ley de glaciares?
Permite el PEN a la Barrick Gold hacer mierda la cordillera?

Si sus respuestas son NO SI SI no vote a ese gobernador, probablemente lo este engañando

Forbidden Reloaded dijo...

Relato, los que no la votaron deberian haber hecho algo antes y vamos a un ejemplo paradigmatico. A quien voto Rally? que paso, ahora se dio cuenta? Sabes que me jode, no que la hayan votado, si no la amnesia postelectoral y que ninguno se haga cargo. O vos crees solo protesta el 46%? No vi ninguno que diga yo la vote y me cago...claro nadie fue

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Forbi:

Y nosotros no hicimos nada antes, tampoco? Cómo hacemos para saber qué hizo o no cada uno de los que votó en contra?

gammexane dijo...

Escuchar el discurso me dió vergüenza ajena. Al menos hubo dos buenas, la página de la rosada se cayó a mitad de discurso y no hubo traducción para sordomudos.

Al margen, los defensores del "modelo" cada vez son menos, aparentemente el ajuste también llegó a los blogeros pagos.

Kirchner me hizo Menemista, Cristina me va a terminar haciendo militante de la CGT.

Forbidden Reloaded dijo...

Yo hice, puse en riesgo mi laburo y mi integridad física un par de veces. Y volviendo a Famatima, Menem fue electo senador por La Rioja también...es al pedo, algunas provincias deberían desaparecer

Anónimo dijo...

Yo estuve en la manifestación de 1981 que fué una verdadera cacería.
El que no caía apaleado era de pedo.
Por Salta y por talcahuano me acuerdo que los carros subían a la vereda y palo y palo. Pero se notaba que no daba para más.El 30 de marzo del 82 yo estaba en el obelisco sobre la diagonal que va para tribunales. También la cosa venía de palo y palo. De repente vi a un hombre vestido impecable de traje plateado rodeado de colaboradores "¿Che, hay gente parece no?" Había mucha y el que hablaba era Cafiero.Se notaba la presencia de obreros porque avanzaban en columnas a lo que viniera. Sobre el pucho en horas todo se malvinizó, fué como un balde de hielo sobre la movilización por salarios,libertad e inflación.
Mas que los carros de asalto lo que me erizaba los pelos era el rugir de los motores de los autos sin patente con las armas saliendo de la ventanilla y los sonidos sordos de los tiros al aire.

anemona del aire dijo...

Tan barato, tan abseno, agregaría al título. Qué es esto de contarnos que en su cuarto del hospi tenía un bosquecito? O que se abrazó a la foto de él? Qué es esto de preguntarnos cómo se puede dudar de un milagro? Lo dijo un doc que sabe! Y cómo que primero la política y después la estética así que les muestro la cicatriz?
Y lo importante? Y Famatina? Y el precio del boleto? Y las futuras acciones por Malvinas? Y la sintonía fina?
Estoy harta del arrabal K, pareciera que cada discurso es un largo tango mentiroso y traidor de 44 minutos ayer, cantado por una voz mala y con coros de absecuentes.

Hyspasia dijo...

Estimadísimo Relato:

Por frases como ésta: "Tanta gente que puso huevos. Tanto olvido. Tan barato que resulta el relato" es que lo aprecio tanto.


En cuanto a los hechos del 30/3/1982, recuerdo que hace dos o tres años atrás TG hizo una descripción imborrable, que invito a leerla.

Un detalle de su descripción, Don Relato, no se pudo acceder a la Plaza de Mayo porque estaba acordonada.

En cuanto que Ella volviera a hablar, lamento que acabaran las vacaciones de todos nosotros.

Unas breves palabras que escuché de la Presi ayer, sobre las petroleras. Si no recuerdo mal, ella votó en el senado (y los diputados de Santa Cruz en su Cámara) que se vendiera YPF primero y la acción de oro después.
Si no recuerdo mal, los balances de YPF- repsol han dado millonarias ganancias en estos últimos años.

Los peronistas hemos hecho daño a la patria varias veces, en especial en despreciar las libertades civiles, pero esta es la primera vez en nuestra historia como movimiento que nos pueden acusar de vendepatrias.

Me da asco.

Y decir mentiras (el "relato") es barato, porque nadie va preso ni a nadie lo dejan como a las galletitas Traviata.

Esto cierra con violencia, lamentablemente.

Como peronista, ver un gobierno que se llena de símbolos huecos (retratos de Evita por todos lados) y que todo el gabinete no se considera peronista, me genera bronca e indignación.

Gracias Relato, por escribir todos los días,

Un abrazo peronista.

H.

Blas dijo...

anemoa tenes razón, ayer me di cuenta de porque me caen tan mal sus discursos. No son el discurso de un presidente son una actuación, un monologo de cabaret. Los debería hacer en algun teatro de la calle corriente donde despues sigan con Monologos de la Vagina.

Hyspasia dijo...

Le contesto a Ingenieri:
Se quedaron con un vuelto.
H.

Hegeliano dijo...

Asi que la estetica la puede, ya lo sabemos la estica gano por goleada hace ya unos cuantos años atras.

Encima con el coro de focas amaestradas estamos a un paso del "alo presidenta" , too much.

RDP, esta vez estoy con FR, los de famatina se lo merecen como todos los del interior, acá en Córdoba el boleto a 3,50 y la nafta a $7 la ultra y $6 la super, tienen lo que votaron, asi que a fumarla.

anemona del aire dijo...

Hegeliano, no creo que se lo merezcan, no y no! Primero porque, como te dijo Relato más arriba, ellos votaron a un gobierno que les prometió todo lo contrario... Segundo, porque son un pueblo pequeñísimo que, incluso si hubiesen votado a cualquier otro partido, no hubiesen pesado para cambiar el rumbo. Tercero, has escuchado cuán instruidas están la mayoría de las mujeres que hablan en contra de la minería? Te sugiero que entrés a youtube y veas algunos vídeos y entrevistas. Llevan adelante una lucha con muchísima responsabilidad y conocen de lo que hablan... Y por último, también estaría bueno dejar de lado esta idea de "merecer", como si fuera tan simple determinar cumplidos o castigos. Quedarnos en tu sencillo binomio nos mantendrá siempre sometidos y sometidos.

Durga dijo...

Saludos Relato.
Mercedes hubiera aprobado. Con sonrisa enigmática, pero satisfecha, orque sus premoniciones se cumplen una a una.
Tan barato...
Que buen título...

Durga dijo...

AAdeNOZ
ADENOZ LA MADRE QUE TE ALUMBRÓ

Durga dijo...

te odio tanto adenoz
COMO ME EQUIVOQUÉ CON VOS

Sarasa dijo...

Pocos meses antes de morir, Rattenbach, que tenía 87 años, fue citado como testigo en un sumario militar sobre la actuación de un oficial en el conflicto, presumiblemente, el entonces teniente de Navío Alfredo Astiz.
"Rattenbach notó en 1984 que tres páginas de su informe estaban modificadas. Se eliminaron las referencias a los cargos “en lo penal militar” de los altos jefes y a la rendición sin combatir en Georgias."
¿Cual informe Rattenbach vamos a conocer? ¿El original, el adulterado por los militares o una version corregida por Felipe Pigna?

PEON GORDO dijo...

Que ganas de darle manija a las madres por Dios...Son de amianto...no se queman nunca....mira que lo de Shocklender fue bravo...las agarraron con las manos en la masa y no paso nada...
Seguiran viajando a Europa en el Tango01...

Otra cosa que me despierta cierto interes es ver a la presidente muy enojada con todos. Enojada con Greenpeace, con la clase media, con los comerciantes, con las petroleras, con la Prensa, con los ricos, con los conchetos, en definitiva...esta enojada con todo el mundo.
Quizas las cosas no esten tan bien como ella dice.

Y si "usaron las tijeras cual milico facho" en Cosquin...es que varios deben haber tenido una "dulce navidad" cortesia de unos senores que representaban a la minera.....

Anónimo dijo...

En esta estoy con FR

Ay que ser muy pelotudo para votar a un k y esperar que NO te traicione, jodanse!

Anónimo dijo...

Tanta gente que puso huevos. Tanto olvido. Tan barato que resulta el relato...Excelente!
No la escuché más de 5 minutos, hace rato me lo impuse como obligación; total después te la repiten hasta el hartazgo.
Si la miré. Su cicatriz, su cabello, sus gestos de colegiala que no estudió, ante la mesa examinadora. Sus rictus de nena de 5 caprichosa, que le hace mohines a papá. Sus intercambios cómplices con un auditorio más preparado que aplaudidores de enlatada americana.
Una puesta en escena digna de un simposio psiquiátrico.
Si no fuese la presidente de mi país, podría reirme.

Hege: no está a NADA de Aló Presidente. Es una mezcla malsana del Presidente de Costa Pobre del negro Olmedo y Carrie, sólo le falta lanzarnos cuchillos cuando decimos que algo huele mal en Argentina.

Por cierto, no jodamos, la operaron en el Austral! Por ese costurón, cualquier clínica de barrio se come un juicio.

Abrazo y no dejes de escribir, sos la voz de muchos.
Piscuiza

Anónimo dijo...

Que se informe un poquito la sin tiroides y que se entere que el informe Rattenbach se puede bajar desde Taringa o culaquier sitio de Internet sin ningun inconveniente o comprarlo en librerias tambien.

Se puede ahorrar el circo de la desclasificacion en vivo y en directo.

Un papelonazo total.

Anónimo dijo...

Lean un dircurso un poco mas reconfortante y despues lloremos juntos.
http://www.facebook.com/notes/luis-petto/se%C3%B1oras-se%C3%B1ores-j%C3%B3venes-esto-vale-la-pena-leerlo-aunque-no-venga-de-mi-pa%C3%ADs-es-u/10150544133104519

Hegeliano dijo...

Anemona, si me dicen buen dia, me asomo a la ventana a ver si es cierto, el binomio no es tal, aca no hay dos discursos, hay uno solo y lo compraron, junto con el 54% que la voto.

El mismo 54% de menem y de la rua, no es sometimiento es tara profunda.

Anónimo dijo...

Un día escuché, el POPULISMO se acaba cuando se TERMINIA el dinero.
No puedo dejar de hacerme la pregunta ¿Cuándo se termina el dinero?
Mientras tanto, los que trabajamos, somos vejados. ¿Po cuanto tiempo más?
Tal cual pregunto una chica al inicio de los comentarios ¿Saben algo que nosotros no?
¿Alguien tiene la respuesta?

Gracias por este Blog, me hace no sentirme solo

Armando

Y? dijo...

El relato, sus verdades son tan fuertes como las nuestras sí piensan que se puede abstraerse de las subjetividades están muy equivocados, por caso para algunos la generación del 80 fue algo bueno y disputan esa verdad, o dicen que los gobiernos de Perón fueron malos aunque mi verdad dice otra cosa, no caer en la trampa de las subjetividades porque sí se creen dueños de la verdad están acertados pero es su verdad.

Soledad dijo...

Con el relato no se juega, Don Relato. Lo suyo como siempre buenísimo. Pero los que leemos estas cosas somos unos pocos contra un 54% (?) que ni siquiera ubica en el tiempo a los personajes mencionados por esas fechas. Es el mundo paralelo del relato, los q. conviene aparecen, los q. no, no existían y al revés.Estamos en el horno, como nunca. Y eso q. pasamos feas. Antes por lo menos sabías qué tenías enfrente. Hoy siempre te están corriendo la silla.

agrario dijo...

Impresionante y excelente. Como siempre. Pero les aclaro Don RDP y FR que productores en la Argentina hay 200.000. a todo trapo. gano con el 54%. No sean pelotudos, es lo mismo que yo les desee que les caiga un meteorito en donde viven.
Siembro en campo alquilado 70 has y este año pierdo el 40% de la que gaste. Y no vivo de lo que siembro y tampoco lloro. Son las reglas del juego. Tampoco pido que eliminen retenciones. Vivo de mi trabajo.
Abrazo.

Tortita Negra dijo...

Ahora si eh, la "papada fuelle", el cuello de tortuga y los labios de surubí no pasan de moda. Llegaron para quedarse.

Y bueno, que quieren ella es un diccionario, un diccionadio de arrugas pero un dicionario al fin.

A disfrutarlo con salud!


TN

Anónimo dijo...

Deberían prohibir votar a todos los que reciben plata del gobierno, por ser partes relacionadas.
Así se terminaría con el populismo barato que desde el 45 trajo una mentalidad de decadencia y pobreza.
No me pongan en blanco así cobro el plan trabajar...Y así estamos.

Pablo Casiano

ADENOZ dijo...

Quién es Durga?
Durga Durga?
Como si no tuviera enemigos...

Qué decepcionados los noto. No tener a nadie que los represente duele, lo sé. De solo saber que estarán depre durante 4 años más, me abate. No soporto ver el estado en el que se encuentran.
Alguien podría ultimarlos para que no sufran más?

choripanboy dijo...

Rdp,los monitos saltarines están de vacaciones ,no les garpan o se queraron mudos ante la cicatriz que su amada lider les mostró ,de refilón,como para que se las crean
que sufrió mucho por las mentiras y
que El no se le apareció durante la anestesia para darle las claves de las tacuen en Suiza???
La IV Internacional le queda chica a esta amada lider de IV !!!

Forbidden Reloaded dijo...

Anemona: hace 8 años que vienen haciendo lo mismo y la votan? o son muy ingenuos o son muy pelotidos? no jodamos, si no la hubieran votado seria otra cosa.

En el 2007 el campo la voto a la perra, en el 2008 la perra los cago, me fui a cuanta movilizacion hubo. En el 2008 se afanaron las AFJP el campo ni aparecio, en el 2011 el campo la voto. Somos asi, votamos segun intereses y no segun principios, te repito, que se jodan

Juan Pablo dijo...

Muy bueno, lástima la tiranía del espacio y el tiempo pues hay mucho más que escribir de finales de los 70 y principio de los 80, Malvinas, montoneros, militares, pseudo montoneros del hoy y demases...

Forbidden Reloaded dijo...

Agrario: cuando hablo del campo no hablo solo del que lo trabaja, hablo de todos los que viven de el y a todos los que la 125 partio al medio. Al que le quepa el sayo que se lo coloque

Viejo puto: si vos necesitas quien te represente para expresar tus ideas es evidente que un oligofrenico es un cientifico nuclear al lado de tu cerebro de ameba.

Durga dijo...

ADENOZ:
Cuando tengas un blog, lo que sea y no andés parasitando los blogs de otro te voy a responder largo y tendido.
Ya nos encontramos en otro lados , y otros tiempos, también parasitando.
pero yo crecí.
En una cosa tenés razón, es durga, durga por el nombre de la perra de mi hija , la suicidada de la sociedad, y no po el dunga,dunga al que aludís.
Seguís siendo despreciable:


la calabaza

German dijo...

Che, Relato... ¿Cómo salimos de este relato? ¿Cómo instauramos una sociedad con dos dedos de frente que dude de todo lo que se diga de arriba? Por cada año que pasan los kirchneristas, perdemos 5 a nivel educativo.

Anónimo dijo...

Forbiden, como productor agropecuario te digo que algunos la votaron a esta impresentable en 2011, los menos, pero los hubo. Y es como vos decís, votaron por intereses, olvidandose que lo único que hicieron los K por el campo fue tener gas.oil relativamente barato por un tiempo. El resto de los que viven el campo la votaron en su mayoría. POr eso a ellos les digo a comerla cuando putean. Sobre la sequía, es verdad se llora mucho, un productor mediano a grande tiene que tener sus previsiones y su prudencia. El problema son los chicos sobre todo ganaderos que van a quedar en el camino. Si no los mató Moreno, el Néstor, la seca anterior, esta quizás los liquide.

Anónimo dijo...

marmota desde cuando pensas en los niños???

Anónimo dijo...

hola neoliberales queridos!!! que se siente tener la japi caaada vez maaaas adentrooo!!!! Sigan pasando verguenza con sus comentarios y tragando venenooo!!! jajajajaaaa!!! L-T-A-PARA TODOSSSSS!!!!! Y LA CIRUGIA ESTETICA DONDE TA?? NO TAAA!!!! JAJAJAAAA!!! SOOOOREEEETEEEESSSSS!!!!

Anónimo dijo...

petera te embronco petear sin ningun beneficio?, resentida

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo 1629: y el cancer donde esta? NO TAAAAAAAA!!!!

Y la presidenta para poner la cara por el ajuste y con moyano?? NO TAAA!!! (Tenia licencia medica)

Y la presidenta que se victimiza para pasarla bien y sacar un rédito politico?? ACA TAAAA!!!!

Y los que perdieron su turno de oncologia por un cancer trucho??? NO TAN!!! que se los garche un perro no?

Andate a la puta que te pario hijo de puta

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo 1632: no le digas resentida a tu mama, que se saca los dientes postizos y la chupa como una anguila, encima dos pesos el pete.

Anónimo dijo...

La medicina argentina pareceria ser un fiasco al no distinguir un tumor de un nódulo, pero la cirugía está en un nivel fenómenal. Una mujer a la que le sacaron la tiroides hace 20 dias habla en público durante 40 minutos sin que la voz le flaquee ni un instante.Evidentemente encontraron una técnica quirúrgica para extirpar las tiroides sin inflamar en lo más mínimo las cuerdas vocales. En el ahora alicaido primer mundo las personas a las que les extirpan las tiroides tienen problemas con su voz durante las ocho semanas siguientes a la operación.

Anónimo dijo...

La presi dijo que si le quedaba la voz del Coco se mataba.
Saludos

BetoC dijo...

Don Relato,

Felicitaciones, impecable como siempre.

Un detalle más que se olvidaron en el discurso oficial:

El "mítico Informe Rattembach" se puede bajar de Internet, entre otros lados de esta página que pertenece al hijo del General:
http://www.cescem.org.ar/informe_rattenbach/index.html

Además yo mismo he visto copias traducidas en inglés, franés y portugués, así que si resulta que todavía es Secreto de Estado no servimos ni para guardar secretos...

Forbidden Reloaded dijo...

el informe Rattembach es otra sobreactuacion de la perrA

Anónimo dijo...

CALENTITOS LOS PANCHOS..

hola neoliberales queridos!!! que se siente tener la japi caaada vez maaaas adentrooo!!!! Sigan pasando verguenza con sus comentarios y tragando venenooo!!! jajajajaaaa!!! L-T-A-PARA TODOSSSSS!!!!! Y LA CIRUGIA ESTETICA DONDE TA?? NO TAAA!!!! JAJAJAAAA!!! SOOOOREEEETEEEESSSSS!!!!

chuck dijo...

Adenoz,

el original es mejor a la copia a la que siempre le queda un gusto agrio. Algo así como un dejo de sabor a limón.

saludos

Anónimo dijo...

FORBIDEL. GAY.
A VOS QUE DISFRUTABAS EL CANCER DE LA AMADA CRISTINA, AHORA TE HACES EL SOLIDARIO CON LA GENTE COMUN, CHUPALA GIL... SI QUIEREN PRONTA ATENCION HAGANSEN PRESIDENTE
CRISTINA CORAZON, MADRE DE LA PATRIA
CARAJO

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo necesitado de sexo: vos lo decis, a diferencia del discurso Nak&Popo tu presidenta no fue a un hospital publico para ser atendida, abusa de su poder y de nuestros impuestos para hacerse atender por el Opus DEi.

MEjor no aclares, hacete una pajita hipoxica pero atata con alambre de fardo

Laura dijo...

"Si quieren mejor atencion, los giles calculo, que se hagan presidentA" Todo un mensaje de inclusion social, amor al prójimo y toda esa sarasa k...no ?
Bien ahi...ijalá no te toque sacar turno en el Roffo, PELOTUDO

Anónimo dijo...

FORBIDDEN FORT.
cristina te ama , gracias a ella tenes la sube el lcd, tda, el plus de fin de año. el plan, la asignacion, etc etc.estas caliente porque no te dio la asignacion paraq embarazada, entendelo es para mujeres,de ultima veni para el barrio que esperimentamos, por hay entre todos los compas alguno te deja premiado

Anónimo dijo...

hola mi kerida super petera, como va ??, desde cuando te interesan los nuños?? mamerta,

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo gaucho bueno: se me hace dificil entenderte, podrías escribir en español, hablo dos idiomas, pero el wachiturro aun no lo entiendo.

Decirle petera a tu mama esta mal, deberias consultar a un especialista

Anónimo dijo...

y no te hagas la solidaria que sos la primera que se burla de las enfermadades, desde niños hasta lo que tu odio te lleva. mamertaaaaaaaaaaaaa

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo: vos sos un tipo solidario que siempre tenes una manito para descargarte...probaste la dormilona ya?

Anónimo dijo...

anonimo 1. forrrito 0. kien sigue

Forbidden Reloaded dijo...

anonimo pajero: kien sigue decia tu vieja mientras se enjuagaba la boca despues de un pete en constitucion....JAJAJAJAJAJAAJAJAJ

Anónimo dijo...

Despues los sigo atendiendo

Forbidden Reloaded dijo...

ENCIMA SOS TAN PE DIGO ANONIMO PELOTUDO QUE ESCRIBO ANONIMO PAJERO Y SALTAS....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo pajero: eso mismo decia tu vieja cuando aparecia el cafiolo a recaudar

Laura dijo...

Che anonimo..sigo viendo resentimiento...estas bien ? te van bien las cosas ? No todas las mujeres somos como tu mami, lindo. No me compares. Y si Relato puso moderacion fue por giles como vos que no saben aprovechar un espacio donde expresarse..solo el insulto rebaja, al que lo dice.

Aprovechá y deci lo que tengas que decir..es libre...pero se educado, vamos ! ud puede

Anónimo dijo...

Pedirle educacion a ese kakis es demasiado, es el mismo que anda en los blog escribiendo exactamente lo mismo.
En realidad creo que es un anti k, de otra manera no se explica que los haga quedar tan mal! con insultos de quien no tiene cerebro para otra cosa.
Solo se describe asi mismo, pobre tipo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Al estúpido afectuoso que saluda a los neoliberales:

Máster, Boudou y Lorenzino no comentan por acá. Andá al blog de Catanpeist, porái te dan más bola.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Germán:

Salir se sale enseguida del doble discurso. En los ´90 nos enchufaron que si Perón viviera privatizaría como Menem y la gente compró. En los ´80 nos vendieron que con la democracia se come, y la gente compró. Basta que aparezca un nuevo relato, para que el rígido se resetee sin backup.

Laura dijo...

#Quehaceres #Vocabulario #Monstruo...na, dejá, es inútil.

Blas me hizo ver otro milagro ! Creo que, para mi próxima operacion de algo..me encomiendo a #EL

Anónimo dijo...

ME VOY QUE APARECIO EL VIEJO CHOTO CENSURADOR , QUE TE BORRA LOS MENSAJES, DEMOCRACIA ANCIANO, LA EDUCACION ENPIEZA POR CASA

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si la educación "enpieza" por casa, vos sos un pordiosero del castellano, asesino serial de la ortografía.

A veces te leo y pienso que sos un disléxico voluntario.

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo manita veloz: cual es el significado de "queaseres". Tiene algun significado ontologico? son "seres" de algun tipo?

Anónimo dijo...

pete, hermosa autocritica , mamerta lindo bocabulario, vos te lees ??, dejate de joder y anda a hacer los queaseres de la casa, tomatela mostruo

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo onanista: copias pegas y no corregis? ahhh cierto masturbarte y escribir bien es dificil

Anónimo dijo...

BUENO ARMARON EQUIPO Y ENPESARON , ENFRADOTADOS, JAJAJAJ

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo consuetudinario: Si pensás que me molesta limpiarte los comentarios, te cuento que me encanta. No es censura, es barrer la cacona, no más.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Tus viejos son hermanos, decí la verdad.

Anónimo dijo...

Dejen ... a los ciberkakistas se los elige analfabetos, asi ni ellos entienden lo que les mandan escribir. "Que? lo que?"

Es como el chiste del wachiturro, va al cajero y lee "DIGITE la clave"
No, no la dije
"DIGITE la clave"
e vo´te lo juro que no se la dije a nadie...

Laura dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajaj Perdon, otra cosa que reir no puedo

Anónimo dijo...

cuando era chiquito admiraba la gente grande, decia entre mi , gente grande cuanto puedo aprender de ellos y los escuchaba , hoy veo gente grande y pelotuda , y mas grande mas pelotuda,la verdad deprimente. VISTE ANCIANO TUS RESPUESTAS LO DICEN TODO, TENES UN GRASA ADENTRO

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo 1902: no podessssssssss!!!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No le digan anciano a Forbi, che.

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE RENIEGAN DEL GOBIERNO
La culpa de su fracaso no se deve a la amada cristina, se deve a su clase social su educacion ,crianza fracazos personales, a los ignorantes que los criaron, etc sean agradecido o devuelvan lo que este gobierno les dio ante de criticar, y principalmente a vos anciano agradece los aumento que te da cristina cada 6 meses. y no tener que terminar como norma pla, ese fue su gobierno, hay no boquiaban., ahora cristina los deja hablar para que nosotros nos caguemos de risa de lo que dicen ustedes,

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE RENIEGAN DEL GOBIERNO
La culpa de su fracaso no se deve a la amada cristina, se deve a su clase social su educacion ,crianza fracazos personales, a los ignorantes que los criaron, etc sean agradecido o devuelvan lo que este gobierno les dio ante de criticar, y principalmente a vos anciano agradece los aumento que te da cristina cada 6 meses. y no tener que terminar como norma pla, ese fue su gobierno, hay no boquiaban., ahora cristina los deja hablar para que nosotros nos caguemos de risa de lo que dicen ustedes,

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si a nosotros nos criaron ignorantes, a vos te crió el Chavo del Ocho, delincuente gramatical.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: me parece o es calentura?

Anónimo dijo...

La Patria existe y vencera!

Anónimo dijo...

"Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe."

Anónimo dijo...

no boludo, frio es, tengo los aires acondicionado a full,son un jobi para mi.

Laura dijo...

Una mayúscula en nombre propio ponete...UNA ! Asesino del castellano !

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En la reunión de la comisión directiva que administra este blog, se decidió por unanimidad de un voto -el mío, obvio- que al asesino del castellano se le borrarán los comentarios cuando el comité de administración -o sea, yo- lo considere pertinente. Lo que quiere decir, cuando se me cante el culo.

Digo, para que no me traten de antidemocrático.

Anónimo dijo...

ya que esta ... si el ano analfabestia escribe pelotudeces ayudemoslo ...
"Cuando nuestro gobierno llegó al poder, la nación estaba al borde del abismo. Desde entonces, hemos dado un gran paso hacia adelante". Dijo la kreti jajaja

Y? dijo...

Sí contestan con los mismos recursos cuesta diferenciar cuál es el idiota

Anónimo dijo...

y? tenes razon .. hasta ahora ganas por afano, nadie te puede sacar el titulo.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? anda a sacar la tarjeta SUBE y no rompas las bolas aca, si sos un amargo dejanos a los demás cagarnos de risa con tu cumpa.

Che alguien me explique que en un "jobi"

Laura dijo...

No te leo tan critico Y? cuando se ponen guarangos...o te da verguenza que sean del palo ?

Anónimo dijo...

Emabajadora en Londres la vieja petera bolivariana Alicia Castro.

Anónimo dijo...

Y/ vos estas trtando de idiota a tu cumpa? oops!
Ano telefonoooooo!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?, apareciste y me hiciste acordar que te iba a decir algo sobre tu comentario.

Cuando decís "sus verdades son tan fuertes como las nuestras" y te referís a subjetividades:

Las manifestaciones existieron.

La represión existió.

Los muertos, están muertos.

Los heridos, fueron heridos.

A los que encanaron, fueron encanados.

Más allá de no entender a qué te referís con subjetividades de la verdad, te hago una preguntita:

Cómo podés definirte peronista y decir que una de las épicas más grandes que vivió el movimiento -organizar a los trabajadores para paralizarles el país a una dictadura asesina- es una verdad ajena, que no es tuya, que es de los otros?

Vos sabés que te respeto todas tus opiniones, aunque no coincida, pero esta te juro que no la entiendo.

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo pajeril: le voy a pedir a relato que no te borre y te deje como exponente de los avances de la educación KK en la Argentina

Y?: vos que sos del palo decile que deje de dar vergüenza. Y hablando de vergüenza que hacían nestor y cristina en el 82?

Anónimo dijo...

Les cuento algo?
Soy opositora cada día más convencida a este gobierno y sin embargo la paso bien, me río, disfruto y no vivo con cara de culo, el dedo en alto y la necesidad imperiosa de insultar a los que no piensan como yo.

A #ESHA la noto tensa, más enojada que antes diría. Se enoja con los medios, con GB, con los ecologistas, con los del campo, la clase media, y sigue la lista. Temo que en un rapto de enojo, patee la foto de "ÉL. Avísenle que el "furia" terminó mal por andar tan enojado, la vida es una y las mortajas vienen sin bolsillos.

Qué les pasa?
Disfruten las mieles del chiunfo!
No vengan a insultar a cuatro gatos que no los comprendemos, póngale pila a la revolución Nac&Pop.
O acaso están tan poco convencidos que necesitan la aprobación ajena?
Vayan con una sonrisa de oreja a oreja, rían y bailen mientras pisotean la Constitución, tontuelos. Sean felices. No pierdan su valioso tiempo insultando acá.

Los abrazo en mi corazón (si los asfixio, no es de más que el exceso de cariño que les tengo, che).
Piscuiza

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato:
Simplemente ESPECTACULAR.
Ahora, yo digo, ¿Por qué NADIE le refuta las boludeces del "relato", ni siquiera "los medios hegemónicos"? ¿Por qué son todos cómplices de la mentira oficial?

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato:
Simplemente ESPECTACULAR.
Ahora, yo digo, ¿Por qué NADIE le refuta las boludeces del "relato", ni siquiera "los medios hegemónicos"? ¿Por qué son todos cómplices de la mentira oficial?

Anónimo dijo...

a 19:59
es de aqui la demostracion de odio y afecto, bien querida te felicito , ha, la bipolaridad se cura, en el austral estan los mejores especialistas , anda de parte mia, o afiliate al partido
sls besitos

Anónimo dijo...

20:39 recomendas el austral pq ahi se atiende la bipolaridad tu ama kreti? viendola no me parece que este bien tratada.

PEON GORDO dijo...

Anonimo....todo el mundo sabe que estoy bien lejos del peronismo...pero si realmente consideras a este gobierno "peronista" creo que tenes problemas para reconocer una hormiga de un elefante.

Si hubo algo peor que Peron es esta manga de improvisados imberbes.
Alicia Castro embajadora en Inglaterra?

Anonimo...me copiaste la marcha Peronista....dejame copiarte una a mi....

Que el mundo fue y sera una porqueria,
ya lo se...
En el quinientos seis
y en el dos mil doce también!
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublés...
Pero que el siglo veintiuno
es un despliegue
de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor..!
Ignorante, sabio, chorro,
generoso o estafador!
Todo es igual! Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafon,
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambicion,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizon...

Que falta de respeto,
que atropello a la razon!
Cualquiera es un señor!
Cualquiera es un ladron!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignon,"
Don Chicho y Napoleon,
Carnera y San Martin...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
contra un calefon.

Siglo veintiuno, cambalache
problematico y febril!
El que no llora, no mama,
y el que no afana es un gil.
Dale nomas! Dale que va!
Que alla en el horno
nos vamo a encontrar!
No pienses mas,
sentate a un lao.
Que a nadie importa
si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
noche y dia, como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o esta fuera de la ley.

Anónimo dijo...

Este Y? es terrible, quiere hacerse el "intelectual" y es un grasa, charlatán ni siquiera retórico.

Y lo peor es que quiere ser intelectual, o sea mas grasa aún.

Que querés que te diga, hacete cojer por un enjambre de vaquitas de san antonio, OTARIO!!

Carolina dijo...

Relato lo felicito por expresar correctamente siempre el mensaje subliminal de los discursos, aunque este esta lleno de contradicciones por parte de Cristina, Moyano los ayudo con la "fuerza obrera" de los votos y asi se lo pagan... nose yo que ella ando bien por la sombra ese grone es bravo...pero bueno cada uno tiene lo que le corresponde, quedo claro que si hay que coserse el culo para que zafen de alguna investigacion, lo hara...pobre Nestor lo digo porque me causa pena si es que esta muerto...con esto vendio el alma al diablo...

Hegeliano dijo...

Me la dejo picando Piscuiza, pero la dejo ahi.

Besos

Carolina dijo...

Dentro de 3 años las elecciones para presidente deberian hacerse en algun teatro y premiar al ganador con algun premio tipo "Martin Fierrro" "Oscar" por que tenemos una Presidente de 1er Nivel nunca vi actuar a alguien tan tan bien,con que facilidad vende la patria waaaaaa aplausos Presiiiiii!!!! Como sobre actua el gran Dario Vittori un poroto al lado suyo....el Oscar 2014 es para UD =)

ADENOZ dijo...

Che, RDP, por qué no blanqueás un poco?
El inimputable puteador no es K, no es nada, solo un pobre tipo con problemas de autoestima que se enojó porque no me bloqueaste en Feisbuk y empezó con la persecuta de que somos la misma persona.
Ahora, si saben esto pero les sirve para tirar mierda para el lado K, allá ustedes.
Teniendo razón, no necesitamos de psicópatas virtuales.
Sevemo.

AREA dijo...

Si bien, no creo en Dios. La biblia es un gran libro: (Job 4:8-9) " Por lo que he visto, los que cultivan la maldad y siembran la miseria, cosechan eso mismo: ellos perecen bajo el aliento de Dios, desaparecen al soplo de su ira."

BaMbOllAbEllA dijo...

La foto de hoy es una azafata embajadora (sospecho que Cameron está aterrado) nada menos que ante GB, Florencio retando a Hugo y enfrentando a Dani; Amado y la re re re ... Pasan cosas tan grossas a tanta velocidad... Me hacen sentir que, desde la muerte de Heynn vengo perdiéndome capítulos de esta saga indigna, excluyente y berreta. Sigo aportando como gran contribuyente (mi sueldo se considera "ganancia")y dejaré de ser subsidiada sin haberlo solicitado, ya renové las solicitudes de mis hijos en colegio privado y tengo la prepaga al día ...Tan barato no resulta, sobre todo, xq esto en gran parte tbn es culpa nuestra: la oposición ausente. Fuímos horribles en Octubre y seguimos pagando un precio altísimo: la ausencia de valores. Cuando la mentira y la falta de dignidad se tornan moneda corriente, todo resulta muy caro! No aprendemos de la historia, tiramos a la mierda+ de 30 años de democracia - con todos los errores que significa volver al ruedo dps de los milicos y lo que ya sabemos-
Es fija que siempre que se necesita cortina de humo salen a la palestra los DDHH y las Malvinas.Es cíclico y volvemos a tolerarlo.Es verdad, que las caretas se caen. A la reina se le ven los hilos hace rato, pero el "mientras" inexorablemente será carísimo. Estoy esperando a los corruptos Moyano y ruego, que hagan esa llamada que se cargó a NK, aunque sea para asustarla ... No deseo que tenga cáncer ni que se muera. Pero que tanta corrupci
ón no se la lleve de arriba en un combo "tan barato"
La vida es un boomerang. Ojalá pueda verlo.Entré en un día muy negativo, y justamente, vi, en tus palabras toda mi bronca reprimida.Lo tuyo, como de costumbre; excelente. HOY ade+; catártico

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: es cierto no necesitan de psicópatas virtuales porque ya tienen varios en el gobierno

gramatico dijo...

Mui vueno su post ceñor Relato.
Dhigame por fabor, por qe husted phermite qe una zarta de himveciles acecine el hidioma hespañol?
Yo que husted los vorro hinmediatamente por vorricos.
haprendan a epscrivir hanimalitos de dhioz.
ba mi hopinion: por qe ai ghente asiendo colas para un voleto mas varato, si ase 8 hañios que el pahis crese a tazaz chinas ?
hestaran contavilisando povres?

agrario dijo...

FR, ayer escuchaba en la radio, que había un reclamo frente al Ministerio de desarrollo Social por los planes de Argentina Trabaja. El mismo se debía a que como están cobrando $ 1.200.- y no se los actualizaron al ritmo de la inflación, pedían que se equiparara con el salario mínimo que es de $ 2.300.- Ante la pregunta de cuanta gente los cobraba, dijeron que aprox. 130 a 140.000.- personas. Seguís pensando que el campo la voto??? o cuando hablas del campo, te referís al interior del país???
No concuerdo con vos.
Piscuiza excelente su comentario.

Forbidden Reloaded dijo...

Agrario: el único lugar donde no gano es en Armstrong, yo me guío por hechos

Berlusca dijo...

¡Y se vino la RE-RE, tal cual como prometieron que no pasaría!.
Vamos que todavía quedan muchos órganos que quitar y falsos positivos con que engañar a la monada.

La gente está entusiasmada, los integrantes del gabinete Narc&Pop aliviados por cuatro años más de fueros y Oyarbide buscando nuevos anillos, ya que posterga la jubilación.

Esto es, señores, un gobierno de unidad.Y así lo demostrará el compañero Boudou cuando se haga quitar la tiroides para no ser menos (dicen que las pelotas ya se las cortaron cuando asumió en Economía), mientras que la compañera Conti compró dos containers de Ginebra, para no quedarse sin provisión en los bebederos de su despacho en el Congreso.

Hay gente preocupada con Reanimator Kris, sin dudas.
Scioli, por ejemplo, ve alejarse su sueño:que un granadero le rasque la espalda con el sable, sentado en el sillón de Rivadavia.

Alfonsín Junior ya llenó el formulario para ser el Payaso Ronald McDonalds, pero lo rechazaron por falta de onda y tener la voz muy finita.

El colombiano De Narvaez, mientras se tatuaba en la nalga izquierda a los pingüinos de Madagascar,le pedía a Macri que le guarde un puestito como operador de los cepos de tránsito.

Pero la alegría no descansa en este proyecto nacional y popular, y mientras la MatriX redistributiva de ingresos se acomodaba para recibir a los nuevos ricos del modelo que fueron rechazados en el Jockey Club, Aníbal Fernández llamó a su Mario Bros., el Alberto Fernández para decirle:"Boludo, te equivocaste de parada. Te bajaste ocho años antes, jajajaja". (chistes internos de ellos. Hay que ser Fernández para entenderlos.Menos Fernández Meijide, claro).

De paso estuve leyendo los posts del blog del compañero He Said, en el que se sigue tonando la ausencia del compañero cítrico, los mimosos adjetivos (Viejo Puto, FORBIDEL. GAY, SOOOOREEEETEEEESSSSS!!!!, la japi caaada vez maaaas adentrooo!!!! etc), que hace de esto una gran familia. Disfuncional, pero familia al fin.

Yo voy apurando esta mascarada llamada laburo, por decirle de alguna manera, ya que es viernes y tengo porroneada a las 19hs. GMT+4.
Les dejo un saludo y disfruten el fin de semana, que el Lunes los políticos vuelven a garcarnos sin cupla.
Como dice el compañero Adenoz "Por qué no me la chup..." perdón,esa no, la otra: "sevemo".

ADENOZ dijo...

Coincido con el compañero Area. La Biblia enseña:
"Quienes votasteis perdedores, cosecharais indiferencia. Quienes eligieron ganadores, obtendréis lauros, minas y merca" (Libro de Ade, 23:10)

Ya anticipé lo de la re-re, no se hagan los sorprendidos.

Berlusca, no prometo nada, pero me habló el Ruso (el único Ruso!) para que hagamos una dupla el verano que viene. Hay buena moneda y gatos a precio mayorista. Llamame.

Berlusca dijo...

¡Dupla imbatible, Compañero Adenoz!.
Con el Ruso, tenemos al menos unos buenos togas asegurados.
¿Usted que hace con Cucuruchito?.En todo caso hablamos con él para que le de un papel tipo Alelí en la peuquería.
Qué quiere que le diga, Adenoz, usted me alegró el finde.
Rambla marplatense, allá vamos.
Abrazo de gol.

Sojovi dijo...

Relato, respecto a Beder pecás de ingenuo, quien mierda le puede creer a gente como él ? Yo te pregunto, estacionás el auto en la villa 31, viene un bidente y te dice "dejame las llaves, yo te lo cuido amigo repiola estamos". Vos le dejás la llave porque el grone te prometió cuidarlo. Volvés y encontrás 4 gomas paradas en un taco de madera sin el auto. Quien tiene la culpa ? El negro o el que le dió un peso para la birra y le cuida el auto ?

Y? dijo...

RDP esa verdad que menciona la tomo como propia, lo que decía es que los hechos son puestos en valor según el cristal ideológico con que se los mire. Entonces la verdad toma carriles distintos entre aquellos que disienten.
Pensar que el asesino doloso ortografico es el representante medio de este proyecto más que una realidad es una necesidad del ego en oferta de algunos de por acá.

Y? dijo...

Derivaciones del relato, como las propagandas de toallitas íntimas la menstruación es roja pero la presentan color azul en su relato.

Y? dijo...

Siguiendo el ejemplo de las toallitas prueba más allá de Cicerón que el relato siempre trastoca la naturaleza de las cosas en función de intereses de cualquier tipo, en este caso azul lo rojo, sean insensatos o no.

Laura dijo...

Togas y yo en la misma frase no va mis queridos. Abstenerse

Anónimo dijo...

REVELACION INSOLITA SOBRE LOS PLANES “JEFES Y JEFAS DE HOGAR”

http://www.seprin.com/2012/01/28/revelacion-insolita-sobre-los-planes-jefes-y-jefas-de-hogar/

Laura dijo...

Ahora vamos por YPF ?

Anónimo dijo...

Y? El cristal ideologico que usas es demasiado grueso, de color y roto.
Como explicas la cantidad de muertos politicos (literalmente muertos politicos)?

Que mas se puede decir de estos mafiosos?