miércoles, 1 de febrero de 2012

Antítodo

Ser anti es una cuestión de actitud, una forma de encarar la vida. Fundamentalmente, es llenar un vacío existencial con la figura selectiva de alguien a quien se odia. Ser anti algo no es lo mismo que tener un interés contrapuesto. Es, lisa y llanamente, no tener una brújula que nos marque qué es lo que queremos, pero sí qué es lo que no queremos. Esto nos lleva a un pequeño problema que es la posibilidad de que el deseo se cumpla. Y no nos damos cuenta que muchas veces se cumplió. Hasta hace un par de años, casi la totalidad del arco opositor centró en Néstor Kirchner el blanco a atacar. No se lo hizo ofreciendo proyectos alternativos altamente impactantes ante la opinión pública. No existió, tampoco, una crítica central a la estructura de las políticas implementadas, a sus cimientos, sino que se cuestionaron las formas adoptadas. De vez en cuando algún atrevido llegó a preguntarse en público sobre los verdaderos intereses que motivaban la adopción de una medida de gobierno, pero no mucho más que eso. El resto de la política se centró en Kirchner contra todos. Todos contra Kirchner. 

Kirchner se murió. Y con su partida no sólo le demostró a sus acólitos que él no era eterno y que había que barajar y dar de nuevo rapidito, sino que sacudió a una oposición tan pedorra que había fundamentado su razón de ser en un mortal y no en proyectos superadores a los que criticaron. El cajón de Kirchner no sólo fue una postal de la orfandad de padre en la que cayeron varios que no conciben la vida sin un jefe que los proteja, sino que dejó al arco opositor sin su leit motiv. La existencia de la política se dividía entre los que amaban a Néstor y los que lo odiaban. El resultado, ya lo conocemos.

Cuando pretenden emprender campañas antigobierno cometen dos grandes errores. El primero de ellos es el sectarismo. Dan por sentado que gobierno y doctrina son la misma cosa. Esto va más allá del metro patrón que se utilice, es sólo una cuestión de odio sí, odio no. Seamos sinceros, cualquiera que haya aprobado Educación Cívica en la secundaria es consciente de la diferencia entre pegarle a un partido y pegarle a un gobierno. Al meter a todos en el mismo conjunto, justifican automáticamente lo mismo que hace el gobierno actual, que coloca a cualquier opositor en el grupo "gorilacipayogolpistadesestabilizadoragrogarca" por más que tenga tatuado el bombo del Tula en el pecho. 

-¿Pero qué pretendés, RDP? Siete décadas de soluciones peronistas, una peor que la otra.
-Yo no pretendo nada, y hasta entiendo cierta bronca -y en muchos casos, la comparto- pero tampoco se puede suponer que el Justicialismo es un laboratorio del que salen políticos fallados. O sí, puede ser, pero no es el tema al que apunto en este texto. Hace ya bastante tiempo que es normal ver posiciones "anti" autojustificativa. Se es antikirchnerista porque son unos chorros, unos inútiles, unos prepotentes patoteros, unos mentirosos. Se es antioposición porque el ex oficialista Magnetto les marca la agenda, porque quieren volver al pasado caótico y un montón de cosas tan poco probables como que la pelea Clarín vs. Gobierno es por una cuestión de principios ideológicos. Cualquier anti tiene sus motivos, esto es una afirmación digna de Perogrullo y valedera. No existe el anti porque sí, aunque varios lo parezcan. Lo que sí marca la diferencia es el gasto de energías puesto en marcha hacia la nada. 

-Yo estoy en contra de estos delincuentes hijuemilputas porque hacen todo mal. 
-Nuevamente lo entiendo y hasta lo comparto. Pero la pregunta que debería hacer -incómoda, molesta, que nadie se hace- es si no son ellos ¿Quién? Ahí es adonde va  mi idea central. Ser anti, no es lo mismo que estar a favor de otra cosa.

-Don Relato, no puede venir con este planteo. ¿Justo usted que no hace más que pegarle al gobierno hace cuatroscientos posts?

-Cuatroscientos cuarenta y cuatro con este. Mire, una cosa es hacer chistes, joder y putear al gobierno. Pero no los puteo porque no los puedo ver, porque me cae mal el color de pelo de Cristina, porque me da bronca que Boudou se encame con la colorada, porque son patoteros o porque chorean a cuatro manos. Mejor dicho, no los puteo sólo por eso. Son detalles, notas de color. Atrás de las puteadas vienen los reclamos, los intereses de algo distinto a lo que pretendo, radicalmente distinto a lo que prometieron y violentamente distinto a lo que predican. 

Los representantes de la oposición, en cambio, han centrado sus discursos y ataques sólo en los últimos dos puntos y han dejado de lado -por olvido o, quizá, por inexistencia- los intereses de algo totalmente distinto. ¿Cómo van a mover el amperímetro electoral si proponen discursivamente lo mismo pero con matices? No recuerdo otro momento histórico reciente más aburrido en materia de debates políticos que el que nos toca vivir desde hace una década. Yo estoy a favor de la asignación universal por hijo, pero no me gusta que se use como se está usando, dice un Jacinta de Villa Ortúzar que después no entiende porque los pobres votaron al gobierno que les dio la AUH y no al Movimiento Republicano Tajantemente Argentino -MORTAJA- y no se da cuenta que cambiar el envoltorio no modifica el contenido. Justicia de merda, acá hace falta pena de muerte, sostiene Hermenegildo de Santa Rita, sin notar que esta misma justicia es la que decidiría quien vive y quien no, para después sorprenderse porque la mitad de los votos fue para el gobierno y no para la Alianza Social Capitalista Organizada -ASCO- que proponía aumentar el presupuesto para las Fuerzas de Seguridad, o sea, exactamente lo mismo que hizo el gobierno.

Nuevamente podemos caer en que los fines perseguidos por el actual oficialismo son muy distintos a los que uno pretendía, pero nadie propuso nada radicalmente distinto, y eso que no es tan difícil. Probablemente frenados por el qué dirán, pocos anónimos -y ningún político- se la juegan por decir abiertamente lo que piensan. En cambio, buscan cierto correctismo político cansador que vio su paroxismo el 27 de octubre de 2010 cuando dijeron, a coro, afinados cual canto gregoriano, que Néstor no era un hijo de puta que les cagó la vida, sino que fue un animal político, el último estadista de estos lares. O sea, nada que no dijera el oficialismo. De ahí para abajo, las ideas más osadas fueron la denuncia compulsiva de hecho de corrupción aberrantes y el reclamo de un gobierno transparente y honesto, sin darse cuenta que sólo con transparencia y honestidad no vamos a ningún lado -y los políticos transparentes y honestos vestidos de opositores ya deberían tenerlo por asumido- si no se proponen cambios radicales, ideas que modifiquen la matriz de la realidad que vivimos. Honesto y transparente fue Videla, por si alguno no lo recuerda, que en el festival de choreo de la última dictadura, no se quedó ni con el vuelto de un café. No sugiero que la corrupción no debería importarnos, pero en el ranking de preocupaciones del colectivo humano denominado pueblo argentino, está ubicado en el último vagón de la formación, detrás del plato de comida diario, la vivienda, la educación, la seguridad y el desempleo. Es triste que así sea, pero para cambiar una realidad es esencial entenderla y aceptarla. ¿Así y todo pretenden arrancar por la corrupción? Perfecto, pero luego no se quejen de que el resto votó al que le garantizó -discursivamente- el plato de comida para mañana. Pasado, vemos, pero ya votaron. 

Ser anti es un sentimiento que carece de honestidad intelectual. Se está en contra de lo que hace el otro, de lo que dice y de lo que pareciera hacer, aunque esto coincida con los intereses de uno. Cuando me río del gobierno por la quita de los subsidios, no quiere decir que no esté en contra, dado que estoy absolutamente a favor. Me río del discurso malogrado del gobierno y del conformismo de sus seguidores, que aceptan que la eliminación de los subsidios más el aumento de tarifas, no es un ajuste, sino una justa redistribución de la ayuda gubernamental a los que menos tienen. Sin embargo, nunca falta el que estuvo siempre en contra de los subsidios y hoy critica la quita de los mismos per se. No se enojan contra el doble discurso del gobierno que dice hacer una cosa y hace otra. Se quejan de lo que quisieron hacer ellos y no pudieron. 

A grades rasgos, los voceros de la oposición no han hecho nada distinto a lo que hizo el gobierno en materia discursiva: escudarse tras el abstracto colectivo. No manifiestan lo que ellos creen, sino que dicen decir lo que el pueblo argentino diría si se animara a decirlo. Para el gobierno, los cuarenta millones de argentinos queremos un sistema proteccionista que impida que podamos comprar lo que acá no se fabrica. No lo dice Cristina, lo dice el pueblo a través de ella. Para la oposición, los cuarenta millones de argentinos queremos un gobierno transparente, no lo dice ninguno en particular, sino que lo decimos todos a través de ellos. Lo curioso es que cuando se producen puebladas épicas como en Famatina, deben pensar que fueron extraterrestres que cayeron en La Rioja. Nadie se acordó de la Barrick Gold hasta que no hubo denuncia. Nadie pensó en Osisko hasta que una parte de los riojanos se pararon de manos. 

Más curioso resulta que, ante cada uno de estos eventos, el oficialismo diga que todo es una articulación de la oposición -en este caso marciana- para desprestigiar la alegría de la totalidad del pueblo argentino, mientras que la oposición supone que el oficialismo -en este caso, provenientes de Vulcano- son todos unos peronchos ladrones bancados por ánimas sin rostro que no conforman parte del pueblo argentino al que ellos -dicen- interpretar cada vez que hablan. El cagazo de decir "yo creo firmemente que" es grande, gigante, porque atrás de una afirmación individual, viene la responsabilidad. Y en el juego de la política, todos quieren participar con ayudita, haciendo trampa, jugando en modo novato sin aceptar las consecuencias del profesionalismo. 

En estos días estamos viviendo un caso testigo que es el alejamiento cada vez más marcado de Moyano. El que tiene intereses contrapuestos con los del gobierno, se encuentra desorientado, mezcla de la alegría por la pérdida -por parte del gobierno- de quien les garantizaba el poder de calle, y el escozor de tener a un sindicalista ex aliado del gobierno de este lado de la calle. El antiperonista raso no solo desconfía de Moyano, sino que lo desprecia por el sólo hecho de ser negro y peronista. No mide el impacto político de capitalizar a un Moyano, que viene con muchos moyanitos que pueden paralizar un país con o sin apoyo de la CGT. No demuestran una alternativa superadora, hacen lo mismo que hace el gobierno. El cristinismo desprecia a Moyano, el anti también. No digo que no haya motivos para ningunear a Moyano, pero, con todo lo que hay para enrostrarle al Hugo, algunos argumentos dan cosita.

Para el folclore y la chicana de sobremesa, está todo joya, nos tiramos con las afiliaciones partidarias por la cabeza, nos tratamos de chorros peronistas, radicales incompetentes y nos arrojamos con las boinas blancas y los caniches del General. Pero a la hora de hablar en serio, el chascarrillo no puede ser colocado en plano de igualdad con los motivos para combatir o adherir a un gobierno. En esa bolsa caen varios, opositores y oficialistas. Es una cuestión de coherencia, no más. Si cada vez que el gobierno saca a relucir hechos vencidos que sólo pueden hallarse en algún libro de historia, queda mal que se los putee por eso mientras recuerdan que al abuelo lo echaron de la fábrica por no ponerse el crespón negro ante la muerte de Eva. 

-Bueno, Relato, pero convengamos que no fuimos nosotros los que iniciamos esta división belicosa de estar a favor del gobierno o ser un apátrida.
-Una vez más estoy de acuerdo, pero no por eso vamos a justificar idéntica reacción. Es lo mismo que pasa en el fútbol. ¿O acaso usted no va a comer nunca más un asado con su amigo de Racing porque La 12 está enfrentada con la Guardia Imperial? El patoterismo y la violencia verbal hay que dejársela a los patoteros y violentos. ¿Con este gobierno no se puede de otra forma? Lo dudo mucho. Extremistas engreídos mucho más poderosos -y violentos en todo el sentido de la palabra- han caído y no fue por el propio peso de sus egos, sino por la organización de distintas corrientes políticas que no se oponían porque sí al gobierno, sino que tenían un vagón de proyectos diferentes, viables y que encantaron a una mayoría popular. 

Nueve años de dilapidación de fondos publicos y privados convertidos en públicos, con prórroga eternas de una emergencia económica que no existió en los discursos y nos hizo creer que estabamos en la mayor bonanza de la historia argentina gracias a papá Néstor y Mamá Cristina, pero nadie propuso otra forma de financiar todas esas políticas asistencialistas con las que todos decían estar de acuerdo en su esencia, no así en las formas. Nueve años con alguna que otra denuncia -muy cada tanto- de algún muertito de hambre, generalmente en un pueblito perdido en el mapa de alguna provincia escasamente poblada sin que el gobierno haga nada. La oposición tampoco. Los medios oficialistas menos. Los medios enemigos del gobierno, curiosamente, ni por asomo. Nueve años aceptando día a día la marginalidad de las familias que mudaron sus casas a las calles, mientras la oposición se limita a mostrar fotos de Guillermo Moreno en las tablas con el índice inflacionario alternativo, sin proponer una sola idea para frenar la inflación, amparados en que no pueden resolver lo que no se reconoce. Hoy el gobierno avanza de a puntillas en una reforma constitucional que permita una requetereelección de Cristina. El arco opositor ya bajó los brazos a poder ganarle una elección y, en vez de buscar ideas superadoras, alternativas, salen a defender la misma constitución que atacan desde hace -exactamente- diecisiete años y siete meses. Curiosamente, esto incluye al Frente Progresista, que en su plataforma electoral -hace tres meses- proponía la reforma integral de la constitución y hoy se niega. Lo más peligroso es que centran su defensa-ataque en la necesidad de la alternancia en el poder, sin medir todo el resto de reformas que podría meter el kirchnerismo mientras los demás putean por un sólo artículo. 

Ejemplos como estos hay miles, la inmensa mayoría, con idéntico final de mera queja por parte de quienes tendrían que proponer una alternativa, dado que para eso se los votó y para eso se les paga. Dada la situación reinante, entiendo la proliferación del antítodo. Pero esto también es peligroso si no se propone nada serio -o, por lo menos, poco serio, pero algo- a cambio. Porque el deseo de la desaparición de lo que odiamos, se puede llegar a conceder, y si no tenemos una alternativa viable, se las regalo.

Soy peronista, esto no es ninguna novedad. A mi no me define la contra. No me hice peronista por estar en contra del radicalismo, sino por estar a favor, casi platónicamente, de un movimiento que escasas veces me representó. Precisamente por ello, tampoco dejaré de sentirme peronista aunque el kirchnerismo haya conseguido que un montón de monitos que juraron nunca jamás votar al fascistoide justicialismo, hoy se sienta con la autoridad moral de llamarme gorila por no bancar al gobierno. A pesar de todo, no me mueve el sentimiento anti nada y eso me hace libre, dado que no guardo rencores. Porque antes que ser peronista, soy un hombre que cree que en política no hay enemigos, sino adversarios, independientemente de lo que mi adversario crea de mí. Y a los adversarios se les gana en la cancha. Uno tiene el derecho de usar su libertad como mejor le parezca. Algunos prefieren la libertad de ser antítodos. Otros, tal vez más de lo que uno cree, preferimos estar a favor de otras cosas, que no es lo mismo que sólo estar en contra. Algunos marginan a gente maravillosa por cómo piensan políticamente. Yo, en cambio, no aplico el derecho de admisión. 

Después de todo, me divierto tanto en los asados...



Arranca febrero. Pisen el acelerador que, si nos quedamos en la puteada, nos dejan en pelotas.

117 comentarios:

Laura dijo...

Señor, lo admiro, no solo por como nos tiene acostumbrados con sus posts..sino por su sinceridad.

No se preocupe, ya vi su twitt, lo que se pierda, es que no la entendieron y jamas lo harán.


Felicitaciones.

Massa dijo...

Relato, por eso el Partido Liberal Libertario fue hoy TT, porque propone algo distinto de lo que, mal que nos pese, proponen el socialismo, el radicalismo y el ladrikirchnerismo.

Aparte pongo al PRO. Creo que asi, calladitos la boca, han logrado ser la oposicion por default. Yo voy a votar a Macri en el 2015 - y de ahi en adelante, al PLL.

Yo no odio a nadie. Si voy a gozar verlos en cana, que es distinto.

Y? dijo...

Como he dicho en muchos comentarios de tanto estar en contra se olvidaron de estar a favor de algo/alguien.
Y el espanto que los une es de una cohesión muy débil.

carancho dijo...

Don RDP:
Demoledor. Como siempre, bah.
Después de leerlo y de meditar un rato, llegué a la conclusión de que esta oposición por lo menos, es la otra cara de la misma moneda.
Y a menos que surja alqo completamente distinto y que enganche a las masas, nuestro destino es dar vueltas sobre lo mismo, en una decadencia infinita.
Y finalmente, yo soy anticorruptos, antichorros y antidictadores, de cualquier signo político.

Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: no le pidas que digan algo distinto a la oposición, son parte de la misma corporación política. El problema de fondo es que la oposición también quiere la caja. La corporación politica no tiene valores tiene intereses.

Respecto a ser "Anti" no lo veo tan malo. Se me ocurre que lo anti es consecuencia, no causa. Yo soy peronista y por lo tanto soy anti KK. Estoy a favor de la república y la democracia, por lo tanto soy anti KK y no me gusta que me tomen de pelotudo, una razón mas para ser anti KK.
yo creo que acá, como dijo Lanata, se trata de generar una clase política nueva y para que eso suceda a la corporación política le tiene que tronar el escarmiento y a partir de ahi trabajar en la educación a 30 años como política de estado. Pero acá hay que hacer cirugía mayor, mientras la corporación política mantenga el poder no hay cambio posible. Dejando toda corrección política de lado, la vía árabe me gusta cada día mas.

Y? tu diminuto cerebro mononeuronal no te permite ver mas allá de las frases hechas de 6,7choto. Acá no nos une el espanto a nada, nos une en general las ganas de dejarle un país mejor a nuestros hijos. A ustedes solo los une el resentimiento y las ganas de que otros piensen por ustedes. Seguí con la paja hipoxica, guarda que mata muchas neuronas eso.

tío homero..... dijo...

le pegas en el ojo como casi siempre, ser anti algo es desperdiciar la vida en odiar en lugar de disfrutarla apoyando lo que uno cree positivo ......

gammexane dijo...

La oposición y el oficialismo son como la propaganda de Quilmes, se putean de lejos pero siempre terminan a los besos.
Por otro lado, ayer estaba viendo en youtube videos de monólogos de Tato que habían posteado; hace más de 30 se hablaba de los mismos políticos y de la misma mierda.
Necesitamos un cambio radical de políticas Y caras, basta del recambio de constante de los mismos viejos ladrones.

Siguiendo la línea de lo que decís, el Partido Liberal Libertario ─ayer noticia en Mitre, La Nación, Perfil y TT en twitter─ sale del esquema de pegarle al gobierno y propone, cuando se está en desacuerdo con el gobierno, los chicos del PPL lo dicen y también el porque.

Yo no formo parte del partido en per se, comparto el pensamiento y los apoyo.

Pueden estar de acuerdo o no con las políticas, pero hoy por hoy es lo único que se sale del estandar de los últimos 60 años.

http://www.liberallibertario.org/home/

Y a los giles de siempre, no, no somos/fuimos Menemistas, ni del PRO, ni milicos, no queden como ignorantes haciendo estas comparativas.

Blas dijo...

Para hacer oposición al Kirnerismo había que defender la decada del 90 y ningun politico se animó.
Los medios ayudaron endemoniando todo lo hecho e inventando mentiras (como que se destruyó la industria). La gente compró, porque le encantan esas explicaciones que ponen la culpa en los de afuera, en los malos neoliberales vendidos al consenso de Washington.
Ahora la pregunta es ¿tiene el pais salida de esto? No, Ezeiza no es la respuesta, esa es una salida para la gente no para el pais.

gammexane dijo...

No había leído el comentario de Massa.

¿Ven? estamos ya en todos lados.

Laura dijo...

El otro dia, cuando fui invitada a un grupo en el cual la consigna era "Anti" me pregunté: Qué genero con eso ? Odio ? Resentimiento ? Lo mismo que tienen hacia mi desde enfrente por pensar distinto y marcarlo ?
Nada ANTI ha resultado bien, y la historia nos lo recuerda.

Esto no quiere decir no putear a los cuatro vientos, ni dejar de hacerlo. Al contrario, me habilita mas. Vivo aca, los padezco, me estan cagando la vida con aumentos y prometen cagárnosla mas si van por La Constitucion, como lo charlaba anoche, por un solo articulo harian la movida ? no..van por todo lo que les convenga, antes de las proximas elecciones legislativas.

Voté y votaré siempre por mis ideales, no con el bolsillo inmediato...aunque hoy en dia no llegue a fin de mes.

Lo que veo de inconveniente de Anti ANTI..es que la oposicion no nos da alternativas para apoyar a alguien.
Y? no ser anti no es estar a favor de Cristina, es estar a favor de las instituciones y no de un gobierno transitorio que se caga en ellas.

Un Opositor dijo...

El nick que elegí, probablemente no cambiará nunca. Pero no porque sea opositor a cualquiera porque si, o porque haya elegido odiar.

Cualquiera de los que aquí pasan saben que casi nunca se me suelta la cadena en una puteada al pedo a quien no piensa como yo.

No cambiará nunca, porque el foco en el que creo que debería centrarse un cambio profundo, no está en la agenda de nadie.

Creo firmemente que Moreno, Cristina, Nosiglia, El Pepe Firmenich, Videla, el Chichje Vanrell, De Vido, o Corach no fueron depositados por un plato volador.

Son lo que somos como sociedad. Eso que si no cambia generará como una medusa siempre la misma materia prima para la política.

Porque el cambio debería ser ético, profundo, individual. Debería estar en el ejemplo diario que le damos a nuestros hijos y a quienes nos rodean en general.

Pero como buenos argentinos es más facil putear a Riquelme que intentar patear la pelota.

Probablemente que empecemos a mirar al de al lado, que decidamos que subir por atras al colectivo está mal, que no adelantemos al otro por la banquina, que no seamos anórmicos en general, no pasará voluntariamente. Solo pasará despues de alguna gran desgracia nacional.

Una vez Y? me dijo algo así como que era "más facil" mantenerse desde afuera que embarrarse los zapatos

Pues insisto en que no. Lo fácil es participar en Argentina. Solo hay que dejarse llevar. Los que tienen algún prurito dicen que militan porque las cosas "se arreglan desde adentro". Otro gran verso de la política (y aclaro que lo viví muchos añoa). Es como el policía honesto: termina tragado por los demás, muerto o fuera de la fuerza.

Lo dificil es tragarse un sapo atrás de otro y generar con el ejemplo algo en tus hijos. Lo dificil es seguir enseñandoles a pesar del mundo. Lo dificil es ser justo con tus subordinados y firme con tus jefes.

Lo dificil es ser ético.

"Ser parte de", es una boludez

Algún Peronista Q. dijo...

Leo los comentarios y veo que no leyeron o no entendieron el post.
En realidad, porque tu idea está muy verde todavía.
Ud., Relato, es un antítodo, y no lo reconoce, para dejar de serlo primero tiene que estar a favor de alguien o de algo.
Solo los une ser contras o anti, por eso son gorilas.

Hyspasia dijo...

Muy bueno, RDP

ADENOZ dijo...

La realidad es que son "anti" y eso los averguenza, porque no saben asumirse. Yo soy "antiustedes" y me regocijo en ello.
RDP habla del "pero" en lo de AUH achacándoselo a un "anti", pero (justamente) después lo usa (con otras palabras) cuando nombra lo de los subsidios.
Hagan una prueba, es fácil, ya lo propuse: nombren cinco acciones del gobierno que les parezcan relevantes y positivas. Sin "peros", de onda, con convicción y esa "honestidaad intelectual" que reclama el escriba.
Ahí los quiero ver, demostrando que no son anti, sino serenos neutrales y republicanos que saben reconocer los logros de un gobierno que no votaron, pero que no pierden su capacidad crítica en cuestiones que merecen la desaprobación.
Deánle, los espero sentado.

ADENOZ dijo...

Me olvidaba.
"Honesto y transparente fue Videla, por si alguno no lo recuerda, que en el festival de choreo de la última dictadura, no se quedó ni con el vuelto de un café."

Habiendo tantos ejemplos...
Con ese criterio, desde Hitler a Don Corleone pasan la prueba de la blancura.

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dijo...

Señores,
¿De que están hablando?
No existió, no existirá ningún otro gobierno más parecido al de Perón que este.

¿Son Peronistas? Entonces son K. De lo contrario, no entendieron al peronismo.
¿Quien dijo Por cada uno de los nuestros, caerán 5 de ellos?
¿Quien instaló la palabra Enemigos, en la política argentina?
¿Quién descalificó a los opositores con cipayos, o estabas con Perón o estabas con Braden?
¿Quienes hablaban de los "contras"? ¿Escucharon hablar de Evita?
¿Quienes cerraron el diario la prensa por se opositor?
¿Quienes se consumieron el oro del Banco Central para distribuir el fifty fifty?
¿Dónde arranca la historia de las villas miserias en argentina?
Si critican tanto a los K por los planes, ¿Cómo pueden decirse PERONISTAS si el Pocho hizo lo mismo con bicis, vacaciones, colonias de vacaciones?

Ser PERONISTA es saber todo esto y bancarlo y entenderlo históricamente.
Realmente, No los entiendo. Si ustedes dicen que son PERONISTAS, no pueden estar en contra de CRISTINA.
El Gobierno K emula a Perón, ustedes son una contradicción en si mismo.

Serían más coherentes si serían adoradores de LOPEZ MURPHY, en mi opinión, el único que dice lo que piensa con honestidad intelectual, aunque ni Yo ni el 95% de los argentinos cree en su punto de vista. Ustedes, estimados señores, están desorientados, son adoradores de un PERONISMO que nunca existió, el verdadero PERONISMO es NESTOR y CRISTINA.

Max Lemmon

Un Opositor dijo...

¿gorila? No, AP yo por lo menos no lo soy

¿contras o anti qué?

El término nació con el famoso "deben ser los gorilas, deben ser", e identificó en ese momento al antiperonismo.

Después el peronismo se hizo tan amplio que se utilizó internamente. ¿te acordás AP? "¿Qué pasa, que pasa, que pasa General, está lleno de gorilas el gobierno popular?"

Después el término se hizo más amplio: se supone que para descalificar al adversario como supuesto elitista o antidemocrático, o por estar en contra del interés "popular", se lo tilda de "gorila"

En ese sentido, gorilas son los militantes K que putean a placer a Scioli. Gorila es Macri, por supuesto. Gorila son los muchachos que fueron a la 9 de julio a cagar a patadas a los Qom. Gorila es Hebe cuando putea a los "bolivianos de mierda", o manda a los obreros a cobrarle a Shocklender cagandose en sus derechos.

En realidad cuando dicen que a los que aquí estamos nos une es "espanto", en cierta medida tienen razón. Pero justamente porque este no es un foro partidario,no porque no estemos a favor de algo.

Salvo algún caso puntual ¿que carajo sabemos sobre qué apoya el otro?

ADENOZ dijo...

Algún kumpa, Y?, Max Lemmon (no me incluyo):
Si siguen escribiendo así, los acólitos de este blog va a terminar perdiendo la batalla cultural.
Aflojen un poco con la calidad, sean piadosos.

Un Opositor dijo...

Max : es si "fueran", no si "serían".

Es raro tu comentario, mostras lo abarcativo del peronismo en la formación de la cultura política argentina, diciendo "Ser PERONISTA es saber todo esto y bancarlo y entenderlo históricamente."

Y después en un raro silogismo afirmas el "verdadero PERONISMO es NESTOR Y CRISTINA"

Apoyado en tu mismo comentario te diría que el verdadero peronismo TAMBIEN es Duhalde, Moyano, Scioli y siguen las firmas.

Si el peronismo es todo eso y mucho más, vas a poder justificar cualquier cosa, desde privatizar YPF hasta reestatizarla

Un Opositor dijo...

Camarada Adenoz, eso es lo que me gusta de Ud. ¡siempre de joda!

La próxima vez que ande por Rosario lo convoco y le pago un copetín...

Algún Peronista Q. dijo...

Un opositor, la union de libertarios, peronistas "disidentes#, liberales, zurdos, etc., etc., solo se dá porque lo único que tienen en común es ser contras.
Por eso hablan del 46% que no votó al gobierno como si fueran una fuerza unida y coherente. Pasó en el 2009, cuando eran mayoría parlamentaria, pero ahora son la suma de minorías que no representan a nadie.
A nosotros nos une el amor y la felicidad, no el espanto y el odio.

Laura dijo...

Se sientes tocados los k ? Saltan como leche hervida...habráse visto, che.

ADENOZ dijo...

Camarada Opo:
"Si el peronismo es todo eso y mucho más, vas a poder justificar cualquier cosa, desde privatizar YPF hasta reestatizarla".
Ve cómo va entendiendo de a poquito?
En marzo, ya es de los nuestros.

Forbidden Reloaded dijo...

maxlechon, cosas parecidas decia hitler tambien, por suerte Peron se rectifico en su tercera presidencia, la cual ustedes odian. Lo peor que hicieron los KK fue reemplazar la cultura del trabajo, por la de la militancia, empezando por las tres banderas y las veinte verdades el kirchnerismo no cumple ninguna.

Anda a hacerte culear por Moyano

ADENOZ dijo...

No seré "anticucuruchito"...
No seré "anticucu...

Opo:
Si viene en marzo, lo llevo a un lugar donde sirven unos lupines con moscato que son un manjar.

Forbidden Reloaded dijo...

y otra cosa mas, a los que sostienen las ideas KK, Peron los echo de la plaza el 1ro de mayo del 74, ahora anda a hacerte culear pero por Pablo Moyano

Hegeliano dijo...

De buenas a primeras se convirtió en un post de peronometro.

Váyanse a cagar a los yuyos, dicho con todo cariño y comprensión, no sea cosa que ser anti sea algo malo.

La corrección política nos va a hundir en la mierda peronista hasta el cuello, con cosas como considerar al pinguicerdo como un actor político.

De nuevo váyanse a cagar.

PD: algun peroncho, tarado subnormal, no te olvides que tu 54% tampoco es muy homogéneo, ahi tenes votos de menem dos veces, cafiero, duhalde y sola, eso solo en tu provincia.

ADENOZ dijo...

Compañero Hegeliano (así con mayúsculas, como a usted le gusta):
Usted es el único que se asume con "anti".
No podría estar más de acuerdo.
La corrección política es de putos.

gammexane dijo...

Para mí el Peronismo es una enfermedad hereditaria como la hemofilia o el síndrome de Usher este último genera sordera y ceguera, irónicamente como el Peronismo.

Más allá que existan 3 (tres) Peronistas a los que respeto mucho, incluído quién escribe aquí.

Tres cuartos del país debe ser o se autodenomina peronista, no creo que llegue al 2% la gente que haya leído algo y se haya hecho peronista por la ideología.

Incluso Moyano, nombrado acá como negro Peronista, se auto denominó "Peronista de Izquierda" no hace mucho, o sea, señor mono, ud. no entendió nada.
Más allá de los últimos dos renglones, el kirchnerismo y la oposición me hicieron "Moyanista". Ya que hay que reconocer que el mico este es el único en este país que le está haciendo ruido al gobierno.

Un Opositor dijo...

Interesante tema Adenoz y AP...

Camarada, no me enseñe peronismo, lo aprendí antes que Ud. Lo entiendo perfectamente. Por eso le contesté a Lemmon. Una de las cosas de manual es aquello de "los peronistas son como los gatos, parecen que se están peleando pero se están reproduciendo..."

Nestor y Cristina son hoy hegemónicos, pero no son "EL PERONISMO", el peronismo es esa columna de todas las cosas en la cual el que hoy es puteado como Scioli está listo para levantar la bandera del piso cuando maten al abanderado.

El peronismo tambien será la alineación automática con el nuevo y la defenestración del anterior.

AP habla de la multiplicidad en la oposición incluyendo a los peronistas disidentes, y nuclea a la tropa propia en "amor y felicidad"

Habla del 46%, pero se olvida del 54%. Se olvida de quien generó esta confrontación, y termina creyendo el mito.

Mito que fue una genialidad de Nestor (¿te gusta Adenoz?) para construir poder. Genialidad que le permitió transformar un 23% de apoyo (SI unido por el espanto a Menem) en poder mayoritario.

Pero sostener que el 54% es cohesionado por el "amor y la felicidad" es una mentira. Está tan fragmentado como la oposición.

Siendo generoso (muy) , no más de un 10% de los votantes de Cristina son militantes. Hay un importante caudal de voto peronista clásico, y hay gente que los votó por considerar que la situación era buena en términos generales.

Dentro del 54% hay tipos que votaron a Menem, o a De La Rua, o a Aldo Rico, o a Juan Pistola.

No hace falta disfrazar de "gesta heroica" un genuino triunfo electoral.

Eso lo hizo Nestor por necesidad, pero Uds. no se lo crean. No veo fiestas de amor y felicidad por la calle.

ADENOZ dijo...

Cam Opo:
El kirchnerismo cada día se corrige y se mejora más.
Fíjese: en los '90, Página 12 emprendió su carrera triunfal destapando los chanchullos de Saúl I y no le fue tan mal. Pero, con el tiempo, eran tantas las denuncias que la gente se terminó acostumbrando y ya no le daba tanta bola.
Hoy en día, nos saturan con mala onda, noticias apocalípticas, desmanes supuestos y quilombos por doquier.
Ya saturaron. Y el gobierno todos los días les sigue mandando fruta para que compre la gilada. Cómo hacer para opinar de todo? Cómo seguirle el hilo a una denuncia cuando la tapan 20 más? Cómo no volcarse a quien les habla lindo y les dice que todo está bien frente a los malaleche que te amargan la jornada?

Un Opositor dijo...

Ade:

En eso estamos totalmente de acuerdo.

Es como el argumento de la Cancillería Argentina diciendo " tratan con una escalada en el conflicto de Malvinas de tapar nuevos ajustes económicos"

Dcen que Cameron contestó: En eso estamos totalmente de acuerdo

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo Puto: ya te llego la boleta sin los subsidios? seguro vas a estallar de felicidad....jajajajja

ADENOZ dijo...

Pero claro, Opo!
Ya en la época de Enrique VIII, los anglos la tenían reclara. El loco creó una nueva religión para poder sacarse de encima a la jermu. Un genio.

ADENOZ dijo...

Bobeto, ya dije que el único subsidio que tengo es la luz.
Pero la EPE (Empresa Provincial de Energía) no lo sabe.

Algún Peronista Q. dijo...

Opositor, no me entiende.
Interesa "el porque" de la union. No es lo mismo, juntarse para ganar que para perder. Me extraña araña.
La union homogénea nuestra es positiva, la de uds. es negativa.
Se las pongo facil, si te gusta lo bueno que hizo el gobierno estás con nosotros, ahora si vale más lo negativo (que también lo hubo, obvio) estas con la contra. Facil.
Quien crea que se pueda hacer politica sin liderazgo politico, no entiende nada.

Micky Lav dijo...

"pero nadie propuso otra forma de financiar todas esas políticas asistencialistas con las que todos decían estar de acuerdo en su esencia, no así en las formas."

Es la primera vez que disiento con usted Don Relato, pero debo recordar que la casi inexistente coalición cívica ARI de la gorda si tenia varias maneras de financiación para políticas sociales. Por solo poner un ejemplo, voy a usar el que marco usted, en el proyecto originario de la AUH, hecho DNU por Cris pero que era de la CC ARI, el modo de financiación era el impuesto a la minería (no la cielo abierto) y al juego. Con eso alcanzaba para hacer de la asignación algo realmente universal, donde cobraba desde el mas pobre hasta el mas rico, ya que al mas rico esa plata la terminaba devolviendo al estado mediante el impuesto a las ganancias.

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo Puto: como la empresa no lo sabe vos como buen kirchnerista deberias renunciar ya. Pero bueno, es un dilema como kirchnerista sos hipocrita y corrupto, no se velo

Algun sorte kirchnerista (en adelante ASK) Conduccion Politica Pag 276 “El peor enemigo para un movimiento como el Peronismo es el caudillo”

Deja de hablar pelotudeces, infeliz

Hegeliano dijo...

Con menem también se juntaron para ganar, así les fue.

No se que parte de ser anti no entienden, si los escucho y los leo y son anti, son anti menem anti liberales, anti militares, anti imperialistas.

Que se vengan (y?nutil, algunperoncho, al poe no lo cuento) a hacer los pro algo, me causa gracia, hablando de felicidad, campos floridos y cielos sin nubes, parecen predicadores evangelistas.

Y en parte los entiendo, tanto tiempo perdiendo, que ahora que ven una moneda justifiquen a un inutil como el cerdo o el cancer que no fue, lo entiendo, el sapo con plata se digiere mejor.

ADENOZ dijo...

Además de bobeto, pelotudo congénito.
Cómo voy a renunciar a algo que la empresa no sabe que tengo?
No sabés que los que estamos colgados de la luz no somos bien vistos por la EPE?
Hay que enseñarles todo a éstos...

Forbidden Reloaded dijo...

Buen punto compañero Hege...jajajjaa

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo Puto: vos lo sabes, asi que deberias presentarte a la empresa y renunciar, pero claro, por eso con los 35.000 ñokis de alto nivel del gobierno solo hay 21.000 renuncias a los subsidios. Tomalo como quieras, pero si tuviera que dar la materia hipocresia KK vos serias el modelo a seguir

ADENOZ dijo...

Bobeto, sos así de boludo en la vida real?
En caso de que no quiera disfrutar más de mi "subsidio", me conecto legal pidiendo un medidor a mi nombre.
O vos pretendés que vaya a la EPE y les diga:
- Buen día, jefe. Mire, yo hasta ahora estuve choreando luz y ustedes ni se avivaron porque lo hice de prima. Ahora quiero dejar de realizar esa maniobra ilegal y poner todo en orden. Cómo sería el trámite? Ah, entiendo, está llamando a la cana. Ok, espero.

Algún Peronista Q. dijo...

No hay caso no entienden nada. Sin liderazgo se perdió en el 83 y con liderazgo se ganó en el 89. Ese es el punto, GANAR.
Como me enseñó en cumpa ADENOZ, no solo importa la plata, también está el oro, los dolares y los subsidios.

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo Puto: ves por que digo que sos korrupto e hipocrita?. Vos sos como la almeja, te enterras con la lengua (los dedos en este caso..o te enterras los dedos..bueno no se, eso)

Forbidden Reloaded dijo...

ASK: ves, tambien sos un corupto. entendiste lo de los caudillos o te hago un dibujito?

ADENOZ dijo...

Algúm Kumpa:
La culpa es nuestra. No se puede ser irónico con un tipo con capacidades diferentes.

Un opositor dijo...

Camarada Adenoz, si vos estás colgado de la luz yo soy Moreno, aflojá con el personaje...

AP. Por supuesto te entiendo lo que no estoy es de acuerdo

¿quien dijo que yo -por ejemplo- odio a Cristina?

Simplemente no la elijo. Odiar odio a los 4 chorros que me entraron a casa. A los que no votamos a Cristina no se nos puede adjudicar ninguna cohesión.

Pero a Uds. tampoco. A lo sumo nos movemos en distintas tribus que votaron a Cristina o a otro. ¿Como podrían estar "unidos" un k de la CABA con el mata indios de Insfran? ¿como podría un chaqueño de Charata coincidir con el garca tardío de Palermo que pensó que Cristina era "cool"?

A lo sumo coincidieron en el voto.

Despues me pones: "Quien crea que se pueda hacer politica sin liderazgo politico, no entiende nada"... ¿¿¿cuando dije eso??? Si justamente resalte que la principal virtud de Nestor fue la habilidad para construir poder de la nada...

Podemos estar o no de acuerdo, pero no trates de terminar una discusión poniendo en los demás cosas que no dicen, o chicanas como "No entienden nada"...

Y en cuanto a ponerla facil, las cosas no son fáciles o dificiles. Hay lecturas fáciles.

La binaria es la más facil. La del Chapulin Colorado: de un lado los buenos, del otro los malos....

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: para ser irónico necesitas cerebro, cosa que no tenes, en lugar de masa encefálica tenes materia fecal

Forbidden Reloaded dijo...

Volviendo al tema, como buen kirchnerista, renunciaste al subsidio?

Misma pregunta para ASK

ADENOZ dijo...

Sos duro, bobeto. Hacé una cosa, leélo a Opositor, que la tiene clara.

Si, Opo, la binaria es la mejor. Se entiende fácil y garpa más.
Y nosotros lo hacemos mejor que nadie.
A morfar tallarines!!
Sevemo.

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: seguís sin contestarme...tengo todo el día para ver como te la sigo mandando a guardar....Me encanta como saltas, te poner nervioso y yo me divierto.

Tenes vida fuera de los blogs pedazo de pelotudo?

Anónimo dijo...

Yo me declaro ANTI CHORROS y como los K lo son = SOY ANTI K! y a mucha honra! y detesto a cada UNO de los que defienen a los chorros.
No tengo pq tener soluciones, solo se LO QUE NO ME GUSTA! pq los padezco.
NO ME AVERGUENZA SER ANTIK, a los defensores de KORRUPTOS deberia avergonzarles!
Esto no es peronismo vs alguien, son los "alguien" vs chorrosk!

AREA dijo...

Uff que temita. Comparto totalmente su escrito una vez mas. Pero aun asi, siendo un anti, le veo el pelo al post.

Yo naci anti todo. Criticar las cosas que se hacen mal, es la unica forma de hacerlas notar. Si festejamos todos los triunfos y no criticamos los fracasos, nunca vamos a mejorar.

Por creer que teníamos a Messi y a Maradona DT en la selección, eramos los campeones del mundo, en vez de ver que no teníamos un equipo formado. Por exitistas la mayoría de los periodistas callaron. Cuando quedamos arafue, saltaron como leche hervida contra Maradona, Messi y Grondona.

Alguien tiene que hacer ver las cosas desde el angulo opuesto. Siempre con fundamentos.

El rol del crítico no es filmar la mejor película del mundo, sino decir, esto es bueno porque tal cosa o esto malo porque tal otra. El director (o el presidente) tiene que hacer los cambios necesarios.

Sino ponganme a mi de presidente y listo.

PEON GORDO dijo...

Terminamos en el argumento empleado por Adenoz e Y?
Nadie puede gobernar. Nadie que no sea peronista.
Entonces la unica oposicion viable es la reencarnacion de Hitler, Stalin, Castro, Mao Zedong o Idi Amin.

Cuando otro ostenta el poder, alli se unen las facciones peronistas y dejan por un momento sus diferencias de lado. Montos, bolches, milicos, AAA, liberales, todos bajo la bandera del Coronel, la prostituta y la marcha de Huguito se juntan para hacer desaparecer al pobre idiota que ostente el poder.
(Llamese Frondizi, Alfonsin, De la Ruina, o...Campora).

Ahora los peronistas piden ideales claros para ser oposicion?
Les recuerdo que contra De la Ruina....Duhalde, Kirchner, Menem, Ruckauf, Saa, Camano, Moyano, y cuanto peronista haya se juntaron para hacerlo mierda, lo mismo que han hecho con Alfonsin.

Aparentemente la maquinaria funciona de la siguiente manera....cuando yo soy opo....TODO VALE...cuando yo estoy en el poder...la moralina me atrapa y pido seriedad y cultura a la oposicion.

Y? dijo...

Forbidden R la frase del espanto es de Borges, muy alejado de 678. No utilice el medidor de neuronas con usted, por precaución digo.

Algún Peronista dijo...

El problema no es del fulano de a pie, sino de los politicos de la oposición.
Relato, tiene razón en la necesidad de reforma de la Constitución por ejemplo. Pero el tema es que cuando la oposición tenía mayoría no lo planteo. Que pasa si la hacían en el 2009 y le daban la reeleción indefinida? No pasaba nada, porque pensaban que el gobierno estaba muerto.
Ahora los une el cagazo, ya no se animan a nada, su propia inoperancia e incoherencia creó éste gobierno. Ellos son los culpables, no el gobierno.

Forbidden Reloaded dijo...

Y?la base del espanto me la fuma. Ya te explique y ultima vez que lo hago, no nos une el espanto si no el querer un pais mejor para nuestros hijos.

Ya renunciaste a tus subsidios?

Forbidden Reloaded dijo...

ASK: la oposicion y el gobierno son parte de la misma corporación política que hay que exterminar. Son todos una mierda, vos incluido

Jorge L. dijo...

Buen post RDP, como siempre. Pero habría que decir que el clima "antitodo" se instaló recién en el 2008 (¿recuerdan la guerra de la 125?) cuando el gobierno, comprando un libreto progre, empezó la cruzada "antihegemónica" contra Clarín y surgieron los cibersK con sus calificativos (opo, clarinista, secuaz de Magnetto, agrogarca, gorilas, etc.).

Es cierto que la oposición no propone nada superador ... pero desde cuándo la política -por lo menos en la Argentina- se hace a partir de programas ? Programas hubo en el 58, incluso con la convertibilidad, pero por lo general la política se resolvió con manotazos de ahogados a los que los pelotudos bautizaron - como ahora los K- con la palabra Modelo.

Estimado RDP, entiendo tu preocupación porque la oposición es simplemente "anti" y transmite un odio feroz. pero Ud. sabe que el odio y la ira son elementos eternos de la psicología política, así como el más jodido de todos: el resentimiento.

Para enfrentar al kirchnerismo cultural (para mí lo más peligroso del kirchnerismo porque habituó a la gente a considerar la política como sinónimo de conflicto y no de negociación)no se puede ser tibio. Nunca se vio en la Argentina una manipulación más grande de cifras, nunca el progresismo berreta tuvo más poder con su prédica de la extensión de los derechos (ahí parecen casi liberales) que paradójicamente transforma a la sociedad en un conglomerado de minorías, nunca se asistió a tanta manifestación de soberbia como la que destila la "Diosa" en sus discursos, nunca se engañó más a la gilada con términos tales como "matriz de producción diversificada con redistribución del ingreso" ....

Pero ojo, para lograr esto no necesitaron solamente del azar (expansión sojera, crisis recurrente del capitalismo, etc.); no, aprovecharon las veleidades suedoprogres de gran parte de la clase media - una suerte de frepasismo cultural- , le sumaron el apoyo del lumpenaje y transformaron en actor político a un sector importante de la juventud para construir esta fantástica máquina propagandística.

Lo importante, para transformar al país en una nación pujante, desarrollada, equilibrada socialmente y todo lo bueno que se te ocurra, es no perder el poder crítico del pensamiento. Es contribuir a crear una "atmósfera política" donde se pueda volver a respirar, sembrar la tierra para luego cosechar los dichosos liderazgos que tanto se buscan, consolidar las instituciones como reaseguro del bienestar.

A mí no me preocupa encontrar ahora al líder que conducirá la próxima transformación, más buscá menos encontrás. En la última elección lo voté a Duhalde (yo también vengo del peronismo, de ese "comodín" de la política argenta) y me equivoqué. Tuve la oportunidad de decírselo en una reunión en la que participé en diciembre. Pero no me preocupa. La conducción aparece en el momento más inesperado. Lo que preocupa, y esto es lo mejor que extraigo de tu post, es cómo evitar el resentimiento cuando nos llegue el turno de reconstruir esta tierra arrasada, esta tierra que la matrix del cristinismo alegre se empeña en ocultar.

saludos cordiales

Un opositor dijo...

Y? la frase de Borges alude a una relación singular entre el y la ciudad de Buenos Aires.

A "nosotros" no nos une nada porque somos variopintos, así como "Uds.".

Las generalizaciones no sirven para un pomo: ni Uds. estan enamorados todos de lo mismo, ni nosotros espantados.

Por ejemplo yo soy de River y Carlos Saul también. Decir que eso nos une es irrelevante y reduccionista.

La intencionalidad que conlleva que digan que Uds. son una parte cohesionada enamorada de la vida y la felicidad, es parte de la simpleza binaria. "Nosotros somos el amor, ergo Uds. son el odio".

Es tan insultante como decir "Uds. los kk son todos unos corruptos hijos de puta"

Si esa es la intención díganselo a quien corresponda individualmente

ADENOZ dijo...

Antes de mandarme una siestita, una reflexión.
Me saco la capelina ante RDP. Qué poder sobre sus comentaristas, che.
Si el loco hubiera defendido en su post la postura de ser "anti", de oponerse a todo lo que hace el gobierno, como estrategia política para socavar su credibilidad, la mayoría de los comentaristas hubieran escrito (palabras más, palabras menos):
"Excelente post, Don Relato. Coincido plenamente, hay que oponerse a todo lo que haga este puto gobierno, hasta que se caiga, por más que hagan algo bien."
Son influenciables por todos lados.

Qué tiempo raro. Está para aire, ventilador o ventana abierta?

Un Opositor dijo...

Camarada te estimo, pero me permito mandarte a cagar a los yuyos

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: estas tan nervioso con lo que te digo que no se te entiende lo que escribis, serenate un tilo tal vez y trata de que se te entienda.

Entendiste anciano?

ADENOZ dijo...

Dije "mayoría", papá.
Ahora si, chau chau chauuuuuu

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AREA:

Todos en nuestra adolescencia fuimos antítodo. Es como decía Luca "No se lo que quiero, pero lo quiero ya", lo que acompañaba perfectamente a su primo hermano de no saber qué se quiere, pero sí lo que no se quiere. Es algo normal, todos lo hemos hecho. El problema que viene con los años, es cuando ves que un grupo de cientos de miles, millones, gritan que no saben lo que quieren, pero sí lo que no quieren, y lo quieren ya. Y los tenés en la calle gritando "que se vayan todos, que no quede ni uno sólo", sin pensar en qué venía atrás. Y bueno. Atrás vino esto.

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo Puto: sigue sin estar claro lo que escribiste. Puedo llamarte Viejo Trolo? viejo puto es muy agresivo y te hace poner nervioso....

German dijo...

Me quito el sombrero. Ojalá hubiera más gente que contara lo que realmente piensa porque yo, con 25 añitos, podría aprender muchas cosas escuchando en lugar de estar a los tumbos.

PEON GORDO dijo...

Adenoz....los que duermen la siesta con Aire son los mismos que piden Tiramisu en las heladerias.
Son personas "coquetas"...o "demasiado refinadas".
Un tipo como vos tendria que cerrar las ventanas (bien oscuro el cuarto) y prender el ventilador.
Si no esta balanceado y hace ruido....mejor.

Ademas ahorras energia...(no se olviden que no hay mas subsidios, a menos que seas "amigo").

No me acuerdo quien pregunto en un post anterior si se tocaba el reloj...
A ellos les contesto que hay arquitectos honestos y arquitectos descarados, porteros honestos y porteros hijos de una gran puta.
Yo no jodo a nadie....pero hay muchos..."companeros????" que si.
Desde el reloj hasta cagarte con los billetes falsos de noche.
Ni hablar que si el vuelto no da redondo.....

Pero de nuevo....no todos los taxistas son honrados y no todos son unos bravucones.
Lo que dicen de las mafias de Aeroparque, Sheraton, Hipodromo..Casinos....es todo cierto.

Anónimo dijo...

Yo no soy ANTI.
Estoy a favor de
la transparencia,
la república,
la libertad
y la productividad.

Voto a quienes creo que se alejen menos de esos puntos.

Y por eso denuncio los desastres del kirchnerismo.

Forbidden Reloaded dijo...

Danielcito: tambien amas que te quiten el subsidio pelotudo.

Anonimo del bar: creeme tu analogia es de lo mas pedorra y mucho no se entiende

Anónimo dijo...

No puedo dejar de reirme al leer a los adenoz, dicen "oponerse a todo aunque hagn algo bien" Whatt??? la puta!
Estos hdp estan robando, vaciando el pais y quieren que estemos chochos si levantan una escuela a las perdidas???
Es gracioso como mezclan politica y corrupcion sin espantarse, y hacen un mix llamado "politica argentina" dnd se avala el libre chorrerio, cuando ESTO no tiene nada de politca y si mucho de delincuentes!
El que es chorro es chorro, por mas que vaya a misa carajo! Al Capone era un buen samaritano!

Mensajero dijo...

Estmado compañero Max Lemmon, o para ser más preciso, si no me equivoco, "nuevo" compañero Max Lemmon.
Me parece a mí -puedo equivocarme, claro-, que su evangelizción peronista ha sido relativamente reciente.
Tal comprensión, demostrada en sus intervenciones, del espíritu tilingo o pequebú, parecieran denotar una educación gorila.
El amoroso fervor que manifiesta en sus ponencias, revelarían, siempre y cuando las hipótesis anteriores fuesen correctas, la voluntad de descontar el tiempo perdido, de ser el mejor alumno.
Injusto sería imputarle la furia del converso, generalmente resultado de una venganza edípica contra aquello que aún pulsa por constituirnos, no, usted se manifiesta bondadoso (alguno señalará seguramente otra de las caras de la conversión, que es la obsecuencia, pero no suscribiré esa visión).
Como sea.
Este largo preámbulo se justifica en esto que vengo a anunciarle: la etapa de canallización, si se me permite el exabrupto lingüístico.
Así como le pasó a varios rebeldes setentistas, que en nombre de la revolución justificaron financiarse por el robo y el secuestro, para finalmente terminar convertidos en simples delincuentes, se viene la etapa más compleja para los tiernos paladares progresistas en las despiadadas tierras del pragmatismo peronista.
Reformulemos el teorema de Baglini y digamos: "cuanto más tiempo en el poder permanezcamos, más nos alcanzarán las generales de la garqués (perdón por el neologismo)".
Así, lanzados como estamos al hiperestado superpoderoso, justificado en una ética binaria que supone la maldad intrínseca del adversario, postulando como inevitables y necesarios, permisos que nunca otorgaríamos a nuestros (perversos) adversarios, la época exigirá al saltamontes militante deseoso de hacer buena letra, que justifique aquello que nunca avaló (que avance, paso a paso, como aprendiz de canalla).
Claro, la promesa del cielo popular en la tierra lo justifica.
Pero verá usted estimado -si no se disparan en las piernas- dentro de diez años, que habrá colaborado en consolidar una nueva oligarquía; burocrática en este caso, como la china, más perversa (qué duda cabe, basta con ver como se proyectan, babeantes, sobre Clarín), siguiendo la inevitable máxima: los nuevos amos siempre son peores.
Esto es así si se comportan como amos, y me temo, estimado, que esto no se trata de una revolución, ni siquiera de una reforma, apenas, de una suplantación.
Que la vieja oligarquía había hecho suficientes merecimientos para caer, claro que sí!
La nueva se justifica en que volteó a la anterior; derechos de conquista.
Pero por favor, yo le pido una cosa, elija un tono.
Si se va a sumar a la amoralidad peronista (interesante reformulación nietzcheana) abandone el modo moralista.
Y, un consejo, si me permite, obtenga su parte en la mordida.
Nada más triste se verá en perspectiva, cuando la nueva elite ostente sus morlacos, que haber sido un militante no rentado.
Un cordial saludo.

Y? dijo...

Peón Gordo yo le pregunté sobre el piripipi sólo para saber sí es un mito urbano, que hacen tocan el taxímetro? O es otro aparato que se agrega?
No era la intención juzgar su activida.

Mensajero dijo...

Adenoz,
Yo una vez te señalé acá mismo los cinco reconocimientos que reclamás.
Buscalos, no los voy a postear de vuelta, a ver si no me doy cuenta y pongo alguno que no puse entonces, sumando seis en vez de cinco.

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dijo....

Estimado FR,
Perdón, me olvidé de contestarte una pregunta que me hiciste:
Yo SI renuncié a los subsidios.

Abrazo amigazo,

Max Lemmon

Tortita Negra dijo...

Mire don relato:

Yo creo que hay una causa de la obsecuencia, la inacción y en definitiva de la imposibilidad de "oposición". Y esa causa es el aparato clientelista del peronismo, que creo que hoy está concentrado en el sindicalismo (esos muchachos gordos de mucha plata que son los que van por las villas con la buena nueva del "meté este sobre en la urna o empezá a pensar que vas a morfar".)

Es el sindicalismo de la punta de lanza en el interior, en el conurbano y en las villas, y por ahora de algun modo o de otro responde al oficialismo(*) Yo no sé por obra de qué. Pero con ese panorama y a menos que se esté dispuesto a crear una fuerza de choque armada y dipuesta a pulverizar todo lo que se le ponga adelante, no veo como pueda ser viable nada, ni proyectos ni propuestas ni nada.


Aunque sin duda los políticos de oposicíon son unos clones de De la Rua creo que el problema de base es éste. Dígame que le parece

TN









* (no recuerda Ud. alguna entrevista a sindicalistas en las radios en las cuales antes de cada crítica se despachan con un "nosotros apoyamos firmemente el proyecto Nacional y Popular..." se lo escuché hasta al momo Venegas)

Mensajero dijo...

Estimade TN,
Le ofrezco otra perspectiva.
Usted cree que al clientelismo lo inventó el peronismo?
Sepa que la iglesia católica tiene dos mil años de experiencia en eso.
Como ve, ahí tiene usted su ejército para disputarle el territorio al aparato peronista.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mensajero:

Vaya paradoja, la pelea primigenia entre Perón y la cúpula eclesiástica de aquellos años surgió de un evento muy raro. En 1946, la Iglesia lo apoyó por sus políticas "demócratas y cristianas". El amor duró lo que tardó en fortalecerse la Democracia Cristiana.

Anónimo dijo...

Maxlechon: bueno dame tu numero de renuncia asi lo compruebo. Todo lo que dice un KK es mentira hasta que demuestra lo contrario. Forbidden reloaded

Kco dijo...

relato: qué significa ser peronista?

para mí, ser peronista, alfonsinista, duhaldista, menemista, kirchnerista, es entrar cruzado de movida. es definirse por una persona y no por un partido o conjunto de ideas.

si me dijeras justicialista, creo que es una bolsa de gatos tremendo. pero peronista????

Tortita Negra dijo...

Don Mensa:

Esa estuvo muy buena, pero creo que la cuestión no es quien inventó el clientelismo sino quien lo usufructúa hoy. Va mas por una cuestión táctica que por una cuestión histórica. Y es sin duda un escollo. Ahora, si lo que Ud. me sugiere es cambiar un clientelismo peronista por otro cristiano, no acepto, por que ambos generan un estado de postración.
Y no soy ateo eh? solo digo que el clientelismo político por definición es malo.

Otra custión no menor es que la época de las palabras ya pasó, por eso es el peronismo y no la iglesia el que mantiene con correa firme a las mesnadas de desdentados. A fuerza de planes, guita y amenaza de su ausencia, lo que Ud. quiera. Si fuera por palabras y chamuyo la iglesia ganaría por afano.

PEON GORDO dijo...

Adenoz...seguis durmiendo desgraciado?
Me conseguis un laburito como el tuyo?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Kco:

El Justicialismo es una doctrina, no el cariño o fanatismo hacia la figura de Perón. Hay libros enteros y hasta uno con los lineamientos de la doctrina. Todo el resto, lo discutimos.

Mensajero dijo...

TN
Es un error suponer que el clientelismo de hoy funciona de modo tan lineal como el que instrumentaron los conservadores a comienzos del siglo pasado.
No sería tan efectivo.
El puntero actual no es un tipo que llega diez días antes de las elecciones con unos colchones a repartir boletas.
Es alguien que está presente cada día, allí donde el Estado ya no está, "gestionando" la ambulancia a las tres de la mañana, indicando un trámite, intermediando entre el poder político y el vecino, consiguiendo cosas concretas.
Ese es su capital político.
El día que deja de conseguirlas, chau poder.
Está claro que esta descripción es una aberración desde una perspectiva republicana: el Estado el debería ocupar ese rol.
Pero, si pretendés desandar el camino, no se trata de lo que debe ser, se trata de lo que es.
No vas a llegar a conquistar el territorio con la promesa de liberar a los vecinos de esa "nefasta" intermediación, porque ellos no solo no lo viven así, sino que ningún descendiente de homínidos larga la liana que lo sostiene, hasta que no está bien firme agarrado de otra.
El territorio debe ocuparse, no podés esperar a tener el Estado para hacerlo.
Las batallas no se pelean con el código moral en la mano ya desde la época de Sun Tzu.
Por eso no es un delirio mi propuesta de considerar a la iglesia (a las evangélicas también) como aliados estratégicos.
Necesitás estar presente todos los días (el timbreo macrista en el sur también es populismo), ganarte la confianza del vecino, que confirme en los hechos, gracias a ese tipo cercano, que lo que le dicen por la tele los candidatos, se verifica.
Después, solo después, podrás transformar y educar en las bondades de la república.

Anónimo dijo...

RDP, perdon pero esta no te la dejo pasar.

Los libros que decis de la doctrina y blablabalbla, ¿quien los escribió?

Ahora me decis el puto de jauretche y el hijo de un contenedor de putas de cafiero y me desmayo de la risa.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo:

No la dejes pasar, que se responde fácil.

Más allá de los libros escritos por el mismo Perón, también están los emanados por el Consejo Superior del Partido Justicialista. Posta, en una época funcionaba como partido.

Libros hay varios -Manual de Conducción Política, Libro Azul y Blanco, entre otros- pero te dejo un link al que viene al caso:

Doctrina Peronista. Filosófica, Política, Social. 1947

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo: guste o no Peron dejo sus ideas por escrito. Básicamente, he leído, conducción política, que vale la pena leerlo en especial los anexos de su tercera presidencia, la comunidad organizada donde pone blanco sobre negro sobre el rol del estado y la imbricacion del peronismo con la doctrina social de la iglesia (NO CON LA CUPULA ECLESIASTICA)y el principio de subsidiareidad y conduccion militar, muy clausewitzsiano para mi gusto.

A diferencia de estos atorrantes, hoy podes valorar una doctrina, leerla y decir es una cagada o no. Los delincuentes que nos gobiernan, cuyo no pragmatismo, si no oportunismo les impide fijar una doctrina, porque tendrían que borrarla pasado mañana.

Ademas ninguna doctrina seria podría sostener principios como el afano, la corrupción y el clientelismo.

Todo lo que salga de los principios que escribió Peron, no es peronismo, sera menemismo o kirchnerismo y solo usan el cotillón peronista para entretener a la monada

rosarigasino dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dice Relato,"El Justicialismo es una doctrina, no el cariño o fanatismo hacia la figura de Perón. Hay libros enteros y hasta uno con los lineamientos de la doctrina. Todo el resto, lo discutimos",creo que el peronismo no es una teoria para que tenga que opinar por lo que dicen los libros,el peronismo fue puesto en practica hace 60 años,y si acepto lo que dijo Peron,"la unica verdad es la realidad",lo que digan los libros no me sirve.
Tambien creo que el peronismo es la causa de la decadencia argentina,aunque con el radicalismo ya se insinuaba,Peron le puso el sello ,de ahi en mas busquen los partidos politicos que quieran,y veran que en escencia son iguales difieren en matices,nada mas,creo que la cosa es simple y para ser grafico de un lado estan los radicales,socialistas los de izquierda ,derecha,peronistas en todas sus versiones,los los k ,los menemistas,duhaldistas,etc etc,y del otro lado estamos los que proponemos lo diferentes,los liberales
Parafraseando
Quien a los 20 años no es peronista(radical,socialista,progre,k,po,pro,ari,etc),no tiene corazon quien a los 21 sigue siendolo no tiene cerebro

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Cuanta verdad!!!!!!!!!!!!!
BRILLANTE, Don Relato!!!!!!
Siempre digo que a las oportunidades hay que saber aprovecharlas, pero que para eso HAY QUE ESTAR PREPARADO!
Que pasaría si mañana todos los KK juntos deciden tomarse un submarino hacia Venezuela y dejar el poder??????
Quien asumiría??????
QUE PARTIDO POLITICO ESTA PREPARADO Y EN CONDICIONES DE ASUMIR EL GOBIERNO Y ADEMAS HACER UN BUEN PAPEL??????
En cuatro años, debacle mediante, elegimos nuevamente.... quien esta PREPARADO para ganar y hacer un gobierno digno???????
Estos KK son impresentables, pero la oposición no se queda atras.....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoide: Fiel a tu estilo no entendiste nada........
Sos como tu patrón te nombran a Videla y no podes escuchar mas nada y lo usas para desmerecer al otro...........Sos/son tan basicos y repelentes........

Hegeliano dijo...

todesca en TN, banco nacional de desarrollo, haceme reir el culo.

Si son lo mismo y los mismos, como no voy a estar en contra.

Falta que la donda & company voten a favor de la reforma para hacer la monarquia la estilo corea del norte.

Almafuerte dijo...

Buenas.
Acá es para firmar la planilla que dice que el análisis de Mensajero es exacto y que la oposición se lo está perdiendo?

En otro orden de cosas. La cuestión anti no debe ser vista desde la moral, si está bien o mal ser anti-algo en lugar de pro-algo.

El problema de los que se quedan en ser anti es esencialmente que la oposición, salvo excepciones, acepta mansamente el lugar de actor de reparto que le asigna el gobierno. En lugar de imponer agenda, poner sobre la mesa los temas propios, generar debate en todas las áreas abandonadas por el gobierno, armar proyectos sobre miles de asuntos pendientes, prefieren orbitar en torno al planeta k.

Son unos tarados. Bailan la música que el oficialismo ordena, en lugar de imponer las reglas. La AUH elaborada hace dos mil años es un ejemplo de lo que se debería haber hecho todos los días desde el 2003: proyecto de reforma impositiva, planes de vivienda reales con financiación genuina, ley de adopción, autopistas, sistema de salud, lo que se les ocurra.
No importa que desde una minoría no se pueda aprobar: es obligación plantearle a la sociedad todo lo que harían si fueran gobierno, es obligación trabajar en serio, carajo! Me calenté.
Carrió es un ejemplo de la imposición de agenda. Desde un paupérrimo caudal electoral en los últimos años, puso sobre la mesa los temas. Desde Conarpesa en el 2003 a "Néstor es el jefe de la banda" después, cuando nadie hablaba.

Lamentablemente, casi toda la oposición labura como empleado público que cuida su puestito moviéndose lo menos posible contra el sistema. Creo que la gran mayoría sabe que no hay vida para ellos afuera del Estado, y hacen lo que sea para no caerse al llano, donde hay que ganarse la vida en serio. Así funciona el sistema institucional argentino.

Anónimo dijo...

Adenoide relativo y cia: Fiel a sus estilo no entendiste nada........
Sos como tu patrón te nombran a Videla y no podes escuchar mas nada y lo usas para desmerecer al otro...........Sos/son tan basicos y repelentes....

Forbidden Reloaded dijo...

Rosarigasino: lo de la unica verdad es la realidad lo dijo aristoteles y lo repitieron muchos y es la base del realismo filosofico.

La realidad es que hay una doctrina escrita, una norma si se quiere. Podes estar de acuerdo o no.

Por otro lado esta la realidad de su aplicacion de esa doctrina, buena o mala. El tema es cuando vulneras los principios de esa doctrina, tanto menem como kirchner y la perra se cagaron en esos principios y me arriesgaría a decir que los dos kirchner, el muerto y la otra odiaron a Peron.

En mi opinión, una discusión sobre el dogma peronista, me parece un ejercicio intelectual que es mas para la academia que para un blog. Creo que a todos nos preocupan otras cosas mas actuales y urgentes sobre las cuales discutir.

Dicho esto, retomo mi estilo habitual.

Los kirchneristas se pueden ir a la recalcada concha de la puta que los pario

Martín Maglio dijo...

1) Conozco políticos que, privadamente, me han dicho: "No presentamos propuestas porque de llevarlas adelante el gobierno, el mismo gobierno se quedaría con el crédito. Como la AUH que es de Carrió.
2) Mis alumnos del secundario, en su mayoría, me dijeron que votarían (ellos y sus parientes) al kirchnerismo porque les daba plata con los planes.
3) Por los puntos 1 y 2, puedo llegar a concluir que los políticos (oficialistas y opositores) buscan lo mismo: Votos para perpetuarse en el poder y así vivir del Estado.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Aviso:

Google marcó como spam los comentarios provenientes de una IP bastante molesta. Existe la posibilidad de que algún comentario que envíen desde otra IP no salga publicado. En caso que esto suceda, les pido que me avisen vía mail a rdp@relatodelpresente.com y lo soluciono al toque.

Chagracia.

ADENOZ dijo...

Vale una aclaración.
Nunca te consideré un “anti”, Mensajero. Al contrario, creo que sos más un aportador que un tibio. No recuerdo tus cinco reconocimientos, ni pienso buscarlos, creo en lo que decís.
Ahora, veamos lo que escribiste.
Por un lado hablás del aggiornamiento del puntero, pero antes hacés referencia a reproducciones cíclicas. Todo cambia o todo se repite?
Somos testigos privilegiados de una manera diferente de hacer política. Basta de jovatos misóginos que arengaban desde tribunas de madera, en onda milagrera. Ahora lo miramos por TV, por Face o Twitter. Observamos pasos de ballet, donde antes había pies de cemento. Actuaciones imperdibles frente a morcilleos de comités. Y si eso cambia, si cambian las variables, cambia el resultado. Ya lo enseña la ucronía.
Cómo, hoy día, podés pronosticar a 10 años si no sabés que va a pasar en marzo del 2012?
Cómo podés pretender que una institución verticalista como la Iglesia pueda proveer de sustento republicano?
Este gobierno asusta porque cambió (y va a cambiar) todo. En el fondo, resultás conservador, pensando que Cacho Fontana resuelve tu crisis de ideas publicitarias. Nunca, como ahora, estuvo por hacerse todo.
Desde el arte, vivo una época sin estilo definido, ecléctico, sin el sabor de una maniera emblemática, pero intuyo que es un germen, la semilla de algo nuevo y superador.
El kirchnerismo (lo digo una vez más) es un instrumento. Pero es una herramienta nueva, poderosa y versátil.
Hay que especializarse para saber usarla.

Forbidden Reloaded dijo...

Adenoz: el kirchnerismo hace lo que se le canta porque aun siendo tan o mas berreta que la oposicion maneja la caja y maneja mas del 50% de los medios.

En un ámbito serio, con una oposicion con objetivos claros, el relato a ustedes les dura lo que un pedo en un canasto.

Tal es el esfuerzo que hacen por controlar internet que es la única oposición seria, aunque inorgánica, que tienen.

Y? dijo...

M Maglio.
EL punto 1 sólo explica el ayuno opositor, el egoismo político los ha depositado en el lugar donde están.

el punto 2 no se puede generalizar, y no explica el apoyo mayoritario de la sociedad obtenido en las últimas elecciones, y si los planes han contribuido a su escolaridad bienvenidos sean.

Todo político busca perpetuarse acá en EEUU o en la China, la busqueda del poder siempre es por el todo, como todo empresario tiene como horizonte el monopolio, las normas de la sociedad están para controlar si es que quieren o no que eso suceda.
El tema es la intención en la utilización de ese poder, no es dinero porque en muchos de los casos no necesitan el sueldo para vivir ya que su posición holgada les permitiría estar tranquilos en sus casas, pero el poder y la posibilidad de transformar una realidad por una más justa es un móvil más que importante.

Anónimo dijo...

Flan casero Adenoz,encontrar cinco reconocimientos a este gobierno ,es tan dificil como encontrar cinco comentarios tuyo que tengan sentido


Marcelo2012

Blas dijo...

Almafuerte, ¿como le fué a Carrió? Imponer la agenda tampoco funciona, hay que dar la batalla ideológica. Lamentablemente los vientos no son favorables, pero si no la das cuando cambien los vientos nadie los va a provechar.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? te das cuenta, esa es la diferencia, tus políticos buscan el poder, nosotros queremos que busquen el bienestar general, o lo que es lo mismo usar el poder que les da el pueblo para bien de todo el pueblo.

Como siempre mostras tu hilacha fascista del poder por el poder

Martín Maglio dijo...

Y?, no se trata de generalizar. Le tiro los datos específicos de la Media 9 de San Nicolás, provincia de Buenos Aires:
Bachillerato de adultos: 398 alumnos. 395 con planes.
Años anteriores: 2010, 510 alumnos. 2009, 516 alumnos. 2008, 556 alumnos. 2007, 627 alumnos. Es decir, la premisa de que los planes mejoraron la matrícula sólo puede ser en algunos distritos del conurbano bonaerense (en forma explícita). Además, antes sí se estudiaba y ahora no te hacen ni las tareas pautadas en clases. Y eso que ni le cuento la cantidad de faltas y abandonos que hay ya que los planes los cobran igual hasta fin del año. Luego se inscriben en marzo y vuelvan a abandonar cobrando hasta diciembre.
Los datos cruzados con la Técnica 4, la Escuela 31 y la Escuela 2 (mismo nivel) son prácticamente idénticos en estas cuestiones.
Del secundario-polimodal, los que ya tenían 18 y más años y votaban, decían lo mismo salvo los que no cobraban planes.
Es decir, no se trata de generalizar, son hechos concretos.

Y? dijo...

Forbidden R Leyó el final?
"pero el poder y la posibilidad de transformar una realidad por una más justa es un móvil más que importante."

Un Opositor dijo...

En realidad Ade, es como un metamensaje. Si cambian las variables , cambia el resultado. Si. Pero si solo se cambia la estética, la puesta en escena, se logra crear una obra en la que parece que todo cambia. Pero solo parece.

Es tambien un gran hallazgo: Se encuentra una forma de maquillar lo de siempre. Una forma que la mona vestida de seda realmente deje de serlo.

Creo que diste con un punto que es una gran discusión: Podes pensar que todo cambia, mientras otros pueden pensar que todo permanece disimulado, maquillado por ese "gran vestido de seda" que es el relato

Mensajero dijo...

Adenoz,
Lo del pronóstico a diez años es una respuesta en el mismo código de una de las muletillas de Lemmon.
La futurología es una seudociencia en la que no importa que el pronóstico se verifique (cuando llegue el momento ya a nadie le importará) sino su capacidad de persuasión.
Lo de la forma nueva de hacer política es un malentendido: hasta que el colorado no los castigó duro en la provincia, esta "nueva forma" no se verificaba.
Artemio lo sintetizó con crudeza: "falló el clientelismo".
Lo que hay es una voluntad de poder que supera a la de todos los opositores juntos, y con el impulso del deseo, la van manejando, torciendo el volante sin mayores prejuicios y desprendiéndose de los lastres que corresponda sin ningún prurito: una máquina de poder, más bien amorfa, cuyo mandato es la supervivencia; que pone en acto casi patológicamente la idea de que conservar el poder implica aumentarlo.
El caracter elegíaco que le das ya es propaganda. Como tal podemos juzgarrla desde su efectividad o desde la estética.
Mi crítica estética apunta a corroer esos dos pilares en un solo golpe.
Que es efectiva, cómo que no!
Pero precisemos: fútbol para todos, Bicentenario y Tecnópolis (seguramente en breve, los carnavales deberán contabilizarse en ese haber) son los pilares fundamentales, que combinaron la calle con la TV.
La ilusión que la mersada intelectual de 678, o de la patrulla perdida de Carta Abierta tienen de su importancia en la batalla cultrural, es exagerada.
Su campo es el de templar el corazón de la propia tropa; su mensaje no tiene alcance popular, baste como ejemplo el rococó de la escritura de Gonzalez, el rating de 678 o la tirada de Página 12.
Un análisis de los recursos que manejan arrojan un saldo negativo en la ecuación comunicacional.
Pero como el volumen es gigantesco, no se nota porque funciona.
Mientras la pata de contenidos del kirchnerismo esté en manos de mis colegas progresistas, no tendrá verdadera llegada popular.
Son muy moralistas, constipados, bajan linea sin entretener.
Exepciones: Capusoto, Los Sónicos, Proyecto Aluvión.
Respecto a mi propuesta de vertebrar el territorio apelando a la iglesia, me respondés con pruritos republicanos.
Es una herramienta llave en mano para aquel que la vea (Macri).
Es eso o capturar el aparato que hoy está agarradísimo de la liana de Cristina.
Que el kirchnerismo viene a cambiar todo como decís es discutible.
Cambio de manos digo yo.
Pareto, postulaba el 80-20.
Es un número arbitrario, pero indica que en la mayoría de los órdenes de la vida el 20 por ciento de algo se queda con el 80, y el 80 restante se reparte el 20 que queda.
Mi pronóstico dice que el cristinismo, de ser exitoso, producirá un cambio de manos en los recursos (burocracia estatal con funcionarios y "empresarios" amigos ricos) respetando la proporción paretiana hacia el resto de la sociedad.
Hoy mismo se verifica, en el reparto de la torta que se hace entre los aliados del "modelo".
Pero el modelo es frágil, depende de la cohesión que brinda (por ahora) Cristina.
Esa corte de hipócritas aplaudidores sobreactuados muestra en sus sonrisas la semilla de la traición.
De todos modos, y volviendo al sentido del post, nobleza obliga, no tienen competencia.

Forbidden Reloaded dijo...

Martin: esa es la realidad de la educacion ante el relato oficial que dice que aumento la matriculacion, que no diferencia entre eso, asistencia efectiva, enseñanza y aprendizaje concreto

Y? dijo...

Maglio hablaba de no generalizar el por qué del apoyo al Gobierno, con respecto a la escolaridad creo en sus datos y es preocupante.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? vos asumis que el poder es total, ese es tu pensamiento y decis que el poder para transformar la realidad es UN (uno entre otros)movil mas que importante. Deberias haber puesto el bienestar general es EL móvil del poder político.

Entendiste o te hago un dibujo?

Hyspasia dijo...

Dos días sin leer los posts y uno entre en realidades paralelas.
¿La Iglesia? ¿La Iglesia?
¿Hablan en serio?
¿La gente que se mete en tu vida, en tu cama, en tu mente?
Con todo lo que costó separar la Iglesia del Estado plantean recurrir a la Iglesia.
No lo puedo creer.
La Iglesia que apoyò a todos y cada uno de los golpes de Estado del SXX.
La Iglesia que estuvo de acuerdo con lo que fuera con tal de ir recuperando de a poquito incidencia en la educación, que Roca les habìa sacado.
Que fueron còmplices de torturas y de asesinatos.
Que su ùltima participación polìtica fue apoyar el golpe de Estado de Duhalde.
Es muy fuerte.

Sea lo que sea que haya que hacer, debe ser respetando la Constitución, la República y generando una forma nueva SU-PE-RA-DO-RA de lo existente.
No es con la ayuda de la Iglesia, gran defensora del status quo, reaccionaria y pro-ricos, que se va a lograr.
Lo siente, pero si esa es la alternativa, prefiero a los pigûinos, de acà a Lujàn.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? ves lo que te digo sobre el uso del poder? La salud y la educacion son fundamentales

Educacion: se matriculan por el plan despues no van mas.

Salud: la perra y Scioli una va al austral y el otro a Francia

Mensajero dijo...

Y? Martín Maglio.
Para mí es un absurdo postular la escolarización como condición para recibir planes.
Los planes deben ser universales y entregarse sin la condición de ninguna contraprestación.
Tampoco debería computarse a quienes los reciben como ocupados o escolarizados.
Esa es la pata más careta de la AUH.
La contraprestación, así planteada, es beneficio de inventario para el Gobierno, que a cambio de entregar planes "dibuja" estadísticas y se fuga hacia adelante con el problema de fondo.

Y? dijo...

Forbidden Hacé el dibujo porque no entendiste nada, el ideal es el mòvil transformador pero no es el ùnico.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre don Relato.

Me voy un poco de tema pero que inflado que me tienen con el tema MALVINAS!! Ahora rompen las pelotas con que vino el principe William y toda la bola.Yo pienso lo siguiente y lo pongo en mayusculas para que se lea bien y me importa tres huevos que me insulten o me digan lo que me digan, el dia que aprendamos a mirarnos mas alla de nuestros ombligos y nos veamos realmente como somos como pueblo y sociedad, ahi sera otra la historia.


AL MENOS EL PRINCIPE, GUSTE O NO SIRVE A SU PAIS COMO DEBE SER, ACA TENEMOS AL VAGO HIJO DE LA SIN TIROIDES QUE VIVE COMO UN PRINCIPE Y LO UNICO QUE HACE ES ROBARLE AL PAIS!

Forbidden Reloaded dijo...

Y?: no te calentes campeon. Admitilo, para el Kirchnerismo el bienestar general es algo mas, como lo es también el aumentar 700% su fortuna personal.

Esta bien, si no es un dibujo puedo hacerte un power point

Mensajero dijo...

Hyspasia,
Me parece un aparato válido para Macri (también podría arreglar con Scioli, pero hay que ver si el PJ se lo banca).
Los otros que tienen despliegue territorial son los radicales, podés probar por ahí.
Y si no, tenés a Binner con su operativo de seducción a Moyano.
Si nada de eso te gusta, está el a tual cristinismo.
Y de última, el antitodo.