lunes, 13 de febrero de 2012

Dulce Represión

Hace rato llegué a la conclusión de que en el kirchnerismo se da la relación bilateral de una obra de teatro: un grupo de actores que dicen representar algo que no representan, aplaudidos y vitoreados por un público que se deja llevar por la obra, -con la certeza de que son sólo actores pero que la representan tan bien que se merecen un Globo de Oro- y los actores, tan bien metidos en sus papeles, que creen que los aplausos son por el personaje y no por la actuación. Básicamente, el principio de cualquier buen espectáculo actoral: Woody Allen me engaña al interpretar a Isaac Davis en Manhattan, yo me dejo engañar -así funciona, después de todo- y termino apreciando a ese personaje genial, y me olvido por completo que Woody Allen dejó a la madre de sus hijos por una de sus hijas, lo cual, en definitiva, no viene al caso. Privilegiar el personaje por sobre la persona, quedar atrapados en una obra, puede resultar inteligible a nivel artístico, aunque más de uno que saluda a los actores en la calle llamándolos por el nombre del personaje, debería considerar seriamente visitar algún psiquiatra o, al menos, un electricista. 

Kirchner nos ofreció el personaje de quien venía a hacer lo que hasta entonces resultaba imposible: romper los paradigmas propios de la organización socioeconómica de Argentina, garantizar la movilidad social ascendente, achicar la brecha entre ricos y pobres, redistribuir la riqueza, combatir la evasión fiscal, velar por el cumplimiento de los derechos humanos, aniquilar la pobreza, combatir el hambre, corregir los errores del menemismo y sanear la deuda externa. Fuera del teatro, se dedicó a hacer lo posible y garantizó la permanencia de esos mismos paradigmas ya existentes: el mínimo porcentaje del país que concentra la inmensa mayoría de las riquezas no fue molestado demasiado, la movilidad social ascendente fue para unos pocos allegados al gobierno -los nuevos ricos del kirchnerismo realmente son muy ricos- la brecha entre el que más gana se redujo en comparación con 2002, pero es de diez puntos más que en la década del ´90, la redistribución de la riqueza se limita a repartir la mitad del presupuesto -oficial- de Futbol para Todos entre menos de la mitad de quienes necesitan la asignación no universal por hijo, la evasión fiscal es la ley de los que más tienen, el cumplimiento de los derechos humanos es para quienes ya no los necesitan, la pobreza aniquila personas, del hambre ya nos hicimos amigos, los errores del menemismo los mantuvieron -sistema ferroviario destruído, corruptelas pornográficas, capitalismo de amigos- los aciertos los eliminaron -desapareció el autoabastecimiento energético- y la deuda externa se acrecentó en un par de decenas de miles de millones de dólares. Dentro del teatro, los espectadores aplauden las excelentes interpretaciones de los actores

Nobleza obliga, superar la obra de Néstor era una tarea épica, pero Cristina pudo. Su personaje adoptó la modalidad de la dualidad, las dos caras, el desconcierto para el espectador. Una mujer fuerte que dice tener el coraje y la capacidad necesaria para comandar al país, pero que a la menor crítica se convertía en una despechada que sabía que todo le iba a costar el doble por su condición de mujer. Así y todo, la sorpresa no fue menor cuando una noche puso cara de perro y mandó a los piquetes de la abundancia a que se metan el yuyo donde no pega el sol, y en un par de días estaba abrazada a su marido, moqueando, quejándose porque nunca en la historia de la democracia le habían puesto tantos palos en la rueda a un presidente recién elegido. Los treinta planteos militares a Frondizi, el serrucho político, sindical y empresarial a Illia y el planteo carapintada a Menem cuando el turco todavía no se había desabrochado el saco, no formaron parte de la obra. Los espectadores aplaudieron, los actores saludaron.

A diferencia de Néstor, Cristina resumió el listado de actos a representar en uno sólo. No anunció un plan de gobierno, sino un modelo, obra carente de principio, contenido y  con final abierto. Un show de improvisación. Un café concert de escaso guión: el modelo existe por sí mismo. Desde entonces, cada acto de oratoria de la Presi se ha convertido en un número, original a veces, repetido otras -como los bises o los grandes éxitos- en el que ha abarcado todos los géneros, desde la épica al representar una lucha contra las corporaciones donde sólo había un resentimiento de exsocios, hasta el drama de la mujer de la que se quieren aprovechar por la debilidad de su soledad, a pesar del tristísimo y vergonzante papel de la oposición desde el fallecimiento de Néstor.

Las actuaciones son cotidianas y están a la orden del día. Basta que la Presi tenga un micrófono en frente para que nos deleite con una nueva puesta en escena, así al presentar como industria nacional a rompecabezas ensamblados por fábricas subsidiadas, o al querer demostrar el exitazo del modelo con un megaplán canje de heladeras, calefones y bicicletas. A veces se le presenta algún problema, como cuando sale de gira. Los públicos extranjeros son bastante fríos -y, suponemos, conchudos- y no le creen que haya sido una presa política de la dictadura, y otras minucias menores. De vez en cuando aparece en escena algún que otro extra convertido en actor secundario, para anunciar que la inflación son los padres, que las tarifas no aumentan y que la inseguridad no es que te carneen a las ocho de la mañana en el punto más transitado de Argentina, sino un cadáver en la tapa de Crónica.


La semana pasada tuve el dudoso gusto de vivir uno de los momentos más hilarantes que me ha dado la política argentina. Luego de ver a Pinedo, Bullrich y Gil Lavedra aplaudir a Cristina por anunciar una junta de investigación sobre el informe Rattenbach -un junta que desde la comodidad de 2012 investigará a una junta investigadora de 1983- y a Díaz Bancalari convertido en un puchingball humano, todavía quedaba el viernes para deleitarnos. Evidentemente, en el gobierno de Cristina se dieron cuenta que el giro hacia el antikirchnerismo demostrado con la quita de subsidios, el aumento de tarifas y la pelea con Moyano, no garpaba. Decidieron pegar el volantazo justo a tiempo y retomar la senda que Néstor nos marcó.

Uno de los principales números representados por la Compañía Estable del Teatro Rosado es el sobreactuado desprecio hacia el entreguismo de los recursos naturales de la década del ´90. En esa rumbo, llevaron adelante profundos cambios revolucionarios: recuperaron Aerolíneas Argentinas -y aumentaron su sistema deficitario- armaron negociones con YPF -los que antes hicieron, luego despreciaron y así- acrecentaron el monopolio telefónico y otras cosas por el estilo. Pero, sin lugar a dudas, el tema de moda es el de uno de los recursos naturales a los que menos bola le damos: la explotación minera. Pareciera una burda torpeza que el gobierno se apoye mediáticamente en la defensa de los recursos naturales del Atlántico Sur frente al saqueo de "la corona", pero mantenga mucho interés en la entrega de otros recursos no renovables a empresas que viven en territorios donde también pesa "la corona". Sobre estas dos aristas, se llevó a cabo una presentación tan poco presentable como real. 

El jueves pasado, probablemente desilusionada por no haber podido garantizar el negocio de una minera canadiense en La Rioja frente a la actitud destituyente de varios retrógrados que no quieren que revienten el cerro Famatina, la Presi decidió tomar el toro por las astas y evitar que en la tierra de los Saadi se repita la historia. Luego de afirmar que los veteranos de guerra de verdad no agreden a kirchneristas y que aprovechar la superioridad numérica para ejercer la violencia es cosa de dictadura -a excepción de cuando lo hace D´Elía- la Presi se ocupó de solucionar la vulneración de derechos en torno a la explotación minera. Así fue que, mientras en Belén detenían a treinta y cinco personas -eso sí, aplicando el derecho a la igualdad y engomando a menores también- Cris llevaba a cabo una teleconferencia con la ciudad de Olavarría, donde lo esperaba el grosso de Boudou. Aimée no tardó mucho en pasarle con Antonio, una mezcla de Pepe Mujica y Bob Constructor, quien profirió tantas lamidas a las medias presidenciales, como ataques a los "pseudo ambientalistas" que impiden la actividad minera. 

Cristina estaba más contenta que Zaffaroni con seis bulos y aplaudió los comentarios megafachos a favor de la megaminería del hombrecito del casco megamarillo, para luego afirmar que esos eran dichos de un trabajador y no de un tipo de la Barrick. Antonio contó también que por ser obrero, cuidaba el ambiente -argumento tan flojo de papeles como suponer que cualquier operario de Dock Sud es tan consciente del cuidado ambiental que aceptaría refrescarse en el Riachuelo- a lo que Cristina calificó como "la lógica implacable del pueblo". De esta afirmación se desprende que, para la Presidenta, la lógica implacable es darle la razón a ella, y el pueblo es un viejo garca. Porque resultó ser que Antonio, además de usar casco y overol para la foto, se llama Armando Domínguez, es dirigente de la Asociación Minera -no cualquier dirigente, sino que integra la cúpula- además de haber sido presidente del justicialismo local y hasta cuenta en su currículo con algunos negocios raros con la Barrick Gold.  


Para dar cumplimiento a la lógica implacable del pueblo, el viernes la infantería catamarqueña y la Gendarmería Nacional arbitraron los medios necesarios para disuadir a los gorilas que impiden el crecimiento de la Patria. A bala de goma limpia, con bastonazos y ovejeros alemanes, pisotearon con la mayor literalidad posible a los que cortaban el paso de los camiones con insumos destinados a la actividad minera a cielo abierto. Como imagen de un país conducido por una mujer que dijo sentirse orgullosa de presidir un gobierno que no permitió, no permite ni permitirá nunca la represión de la protesta social, quedó un poco fuerte. No es que hayamos salido ayer del termo sin saber del amigote de Néstor que pasó por arriba de los docentes de Santa Cruz con su 4x4, ni de las brutales golpizas de la Gendarmería a todo santacruceño que pretenda tirarse un pedo en dirección a la casa de gobierno, pero el juego de palabras -nuevamente- distrae. La no represión, es para la protesta social. Cada vez que se tocaron intereses gubernamentales puestos en empresas multinacionales -son los intereses más redituables- los manifestantes dejaron de ser personas que se manifiestan, para pasar a la nada de la definición "ambientalista". 

Según la Real Academia Española, un ambientalista es un sujeto que se ocupa del estudio del medio ambiente, o que se preocupa por su protección. Sinceramente, el discurso de los manifestantes podrá tener ribetes que lleven a la confusión inerpretativa, pero la preocupación pasa por lo más individual de la salud. No se dedican a la actividad ambientalista, tan sólo quieren tener bien lejos al cáncer, no desean cianuro, no quieren actividad contaminante de los recursos de los que se alimentan. Poco importa el nombre que le pongamos. Más allá de este destalle lingüístico, indigna la soltura, asusta la liviandad obscena con la que Cristina enfrenta una cámara para sostener que los dichos de un dirigente oficialista disfrazado de laburante son los que valen, que la mentira vale. No la realidad, fea, distinta a lo que desea representar, sino la mentira, la puesta en escena, lo falso. No sorprende, asusta. Atemoriza saber que el gobierno de la ley de servicios de comunicación audivisuales democrática, creada para reemplazar a la ley de la dictadura, ni se caliente por garantizar el funcionamiento de una radio que informa de las actividades represoras. Da miedito notificarnos de que están dispuestos a todo, incluso a montar una obra de teatro dentro de la gran obra gubernamental con el único fin de desacreditar a personas que reclaman por su calidad de vida, y no por planes cooperativas frente a las oficinas de Alicia Kirchner. 

Pero, de un modo lamentable, no sorprende. No hay factor sorpresa en un gobierno que nos descalifica por pobres a la hora de comprar dólares, pero nos considera magnates al momento de elegir a quien subsidiar y a quien no, como tampoco lo hay en una mujer que dijo "si quieren ajuste, que vuelvan ellos" para luego aplicar el más salvajes de los ajustes, obligando a las provincias a que aniquilen sus gastos como requisito para calificar para la chequera nacional, provocando despidos masivos. Mucho menos hay asombro por las ponderaciones al modelo de inclusión, movilidad, sarasas muchas y blablerías varias, vociferadas desde los atriles de la Rosada, a escasos metros de los hoteles a cielo abierto de numerosas familias. 

No hay extrañeza alguna, al menos no de mi parte. Hace rato que perdí todo reflejo de perplejidad. Sobre todo desde que asumí que parte del guión de esta gran obra llamada kirchnerismo, consiste en presentar como nacional y popular a la entrega de los recursos nacionales, garantizada con la represión a la protesta popular llevada a cabo por hombres convertidos en cipayos por pretender la defensa de lo que creen justo. Cientos de Qom también lo certifican.  



Lunes. La fuerza de entregar los recursos. La fuerza de la represión.  

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante. El sentido común, el menos común de los sentidos..
Cadorna

graciela dijo...

Genial Relato. Nunca entenderé la psicología de éste gob. Diez personas entre mijeres y chicos cortan la Av,Antartida Argentina ( Retiro) en pleno recambio turistico porque le cortaron la luz que no pagan en la Villa 31 y dan la orden de que les lleven el té con masas finas y unos almohadones para que se sienten cómodos en el pavimento. Un pueblo entero pide que no se permita la instalación de una mina porque traerá contaminación y son apaleados y tratados como delincuentes.

José Luis dijo...

Terrible la última foto.

Pobre pibe. No se da cuenta de que lo cagan a balazos por su bien.

JL

gammexane dijo...

Sinceramente brillante y limitándome a las últimas líneas, hace unos días hablaba con un amigo sobre el caso de María Soledad Morales. Los juicios y el seguimiento de la investigación tuvo más rating que las tantas ediciones de Bailando por un whiskas, la gente realmente estaba conmocionada por lo que había pasado.
Lo mismo con Axel Blumberg al principio de la era K.

Hoy por hoy dejan como colador a un tipo para robarle la cámara de fotos y es común. El kirchnerismo lo hizo común. Tan común que la gente le agradece con el 54% de los votos cuando 30 años atrás el Peronismo perdió una elección ganada por quemar un cajón de cartón.

walter dijo...

Estoy de acuerdo. En la carrera política para ocupar cargos electivos, creo que los que ganan son los que mejor representan el papel de lo que la gente quiere, pero es SOLO una tremenda y despresiable actuación:
no se si alguien vio este video: Las retenciónes son para bancar la burocracia del estado, se van a sorprender!

Anónimo dijo...

Son todas puestas en escena, ya casi lindando con la ridiculez...estos tipos lo hacen y seguirán haciendo porque en capacidad y su vocación les es más fácil hacer cagadas, afanar y mentir, que hacer las cosas bien...mentir por cadena, más los medios oficiales les asegura que las cabecitas "colonizables" más las "mercenarias" estarán muy cerca de la primera minoría... para qué hacer las cosas bien? sería al pedo...
Renato

Hegeliano dijo...

En Twitter lei que la distinción entre ser hijos de puta o boludos, con esta gente es irrelevante, no aplica.

Me perdi lo de la llorona de la AMIA, alguien tiene la posta de esa?

sebabombero dijo...

Touchè!
Excelente post don relato... me saco el sombrero.
Y dejo en claro que la incapacidad de sorprenderme del cinismo, perversión e hipocresía de este Gobierno, me sorprende.
Saludos.

AREA dijo...

Hay que resistir. A mi tampoco ya me sorprende nada. Saludos.

Laura dijo...

EXCELENTE don Relato !!!
Me explica por favor ? Si no saben armar una operacion tan sencillita, podemos esperar que gobiernen ? Mi hija de 14 te arma una mentira mas convincente en media hora para ir a una fiesta eh !

Con respecto a lo de #Andalgalá #Belen y #Famatina se dieron cuenta que los que mas los defendemos somos los que no la votamos ? Ni entre ellos se apoyan.
Me habia jurado a mi misma no molestarme por los quilombos venideros, que se jodan !! ( me dije ) Y NO PUEDO.

Qué carito les salió a estos pueblos haberla votado en un 80%....

Graciela, ya llegué a una conclusión, en Argentina hay derecho a la protesta social y a transitar libremente el territorio argentino siempre y cuando no se cruce la frontera de provincias mineras.

chuck dijo...

"Privilegiar el personaje por sobre la persona, quedar atrapados en una obra, puede resultar inteligible a nivel artístico, aunque más de uno que saluda a los actores en la calle llamándolos por el nombre del personaje, debería considerar seriamente visitar algún psiquiatra o, al menos, un electricista"

Estimado RDP: debo decirle que a pesar se soportar las mismas cuestiones que usted sus reflexiones y las del groncho son para mí un bálsamo antiperonista.

Que ustedes tengan tan clara la situación me libera de intentar explicar y entenderme el porque lo soy, pero cuando lo veo a usted escribir hoy un alegato tan terminante llego a sentir la sensación que me están peronizando , que para este servidor es algo inaceptable en cierto punto.

No me gustaría qyue usted abandone esta lucha tan peronista porque estoy convencido que del kirchnerismo solo nos puede salvar ese partido, pero sinceramente luego de lo que ha puesto hoy no creo que pueda tener mucho mas que decir.

Llegamos al punto en donde la reina para poder seguir chamuyando se crot el cogote , lo cual nos deja a los demás muchos argumentos, pero con pocas armas par combatir el "relato".

Menem invento a Tinelli y el kirchnerismo se encardo de darle fuerza de ley.

que le sea leve.

saludos

Maricel dijo...

Chapeau, Relato. Una descripción brillante de éste tragi-grotesco nacional.

carancho dijo...

Don RDP: sobresaliente. A cada post se supera.
De esta gentuza en el poder, nada me sorprende. En cambio, me intrigan los votantes k, que son capaces de justificar todas las acciones de la faraona loka y sus socios.
Creo que hay una definición para eso... me parece que es locura incurable... o estupidez supina... o algo por el estilo.
Hasta la próxima locura oficialista (que será probablemente en los próximos minutos) siempre!
Saludos.

Anónimo dijo...

Aumentaron un 100% sus dietas senadores y diputados

Con quienes discutieron esta paritaria???

Marcelo2012

OliverX dijo...

Lo verdaderamente complicado del asunto pareciera ser que cuanto más grandes son las contradicciones, más los defienden.

O los boludos se concentran en nivel elevado en Argentina, por encima de la media global, o estos pibes han sabido manejar muy bien la comunicación. Todavía escucho a gente defenderlos a los gritos y, me consta, no muerden un peso de estos generosos con la ajena.

Para mí, falta poco para que la teoría del plano inclinado se aplique en Argentina.
Este derrape no puede ser eterno.

Fuerte abrazo querido!

S.G dijo...

Lo suyo brillante.
La realidad, me dejo sin palabras, con bronca y un nudo en la garganta.
Falta mucho?
Abrazo

El Vigía dijo...

Estimado RDP:

"... reflejo de perplejidad."

Una rápida consulta en Google me indica que acaba usted de acuñar un término de perfecta aplicación en la realidad que nos ocupa.

Felicidades.

Andy dijo...

OliverX: "Credo quia absurdum". Como racionalmente no se sostiene, entonces debo creerlo, para que la fuerza de la FE que tengo en el MODELO le dé existencia.
Cuanto más absurdo, más despegado el RELATO del MODELO de la REALIDAD, menos sustentable racionalmente, más necesidad de FE.
De ahí al fanatismo y la locura, un paso. Corto.

Andy dijo...

Graciela: Te lo explica un K "Facilísimo: los diez villeros que cortan Retiro joden al porteño que no nos votó, le bajan la imagen a Macri, al que culpamos de todo, junto con Moyano y Magnetto... y apoyarlos nos sirven para dar imagen de sensibilidad social.
Otra cosa son los riojanos o catamarqueños que obstaculizan NUESTROS NEGOCIOS... ¡A por ellos!"

Paula Cautiva dijo...

Ay Don Relato, lo leo, lo aplaudo y luego me deprimo. Hay salida a esta mierda?
Hoy me levanté con la noticia del aumento de las dietas de los chorros del edificio de Plaza de los dos congresos...
Ayer pensaba en el post del voto calificado y se me ocurrió que otra cosa que debería aplicarse es el NO voto para quienes reciben planes del gobierno, por conflicto de intereses. Sigo soñando... pesadillas!
Quiero un movimiento que me represente y que pueda hacerle frente a esta manga de hijos de puta. Quiero un país diferente.
Me niego a bajar los brazos. A creer que está todo perdido.

anemona del aire dijo...

Relato, me saco el sombrero. Excelente descripción de los personajes gubernamentales montados en una obra mal hecha. Coincido con uno de los comentarios que dice que hasta una nena de 14 años podría mentir mejor.
Se olvidó de mencionar el maravilloso comentario de "lo que hacen las provincias es problema de las provincias" aunque no pasa lo mismo a la hora de repartir el botín.
Saludos!

Lei Feng dijo...

Oliver: no solo los mueve la plata, hay también algo psicológico relacionado con falta de autoestima y fracasos personales en el hecho de ser kirchnerista.

NiTanBuena dijo...

Propongo que desde ahora los cables de TELAM empiecen con, Había una vez....
Como siempre, un capo don Relato!

Raquel dijo...

"Compañía Estable del Teatro Rosado" nunca mejor descripto¡

NiTanBuena dijo...

Lanzo una propuesta inútil: A partir de ahora, los cables de TELAM deben iniciarse con, "Había una vez...".

Y? dijo...

Estamos a 9 puntos del 82 móvil

Anónimo dijo...

Yo estoy esperando la "linea editorial" que usaran los Algun Peronista para justificar TANTO!

Forbidden Reloaded dijo...

Y: antes de que te putee decime de donde sale eso, dale. De todas formas 9% es mucho, viste

Anónimo dijo...

Y? NO te hagas el PELOTUDO (a menos que lo seas).
Despues de semejante post solo te dignas a decir que estas a 9 puntos del 82 (con un 25% de inflacion...un chiste)?

Que pobreza mental y que falta de honor. Te dejas bastardear por unos mangos VENDEPATRIA!!!

agrario dijo...

Genial¡¡ y terrible.
Abrazo.

Forbidden Reloaded dijo...

Y: que felicidad la tuya, el haber jubilatorio es el 5% de la dieta de un legislador. Eso es redistribuir la riqueza, no?

Hyspasia dijo...

Maravilloso, Don Relato, sencillamente maravilloso.

Lo felicito de corazòn.



Como una vez dije en su blog, tenemos el deshonor de ver un peronismo vende patria. Una verdadera novedad, desde Menem a la fecha.

Mi corazòn llora.

Un abrazo compañero,

Hyspasia

Anónimo dijo...

VIERNES 17/02/2012 19HS EN PLAZA DE MAYO
Que se vayan todos.

Hyspasia dijo...

Estimada Graciela:

Estuve ese día en Retiro, con el corte. (Tenía una audiencia en tribunales).

Cortaban el tránsito porque mataron un chico de 13 años y la policía no se ocupó del hecho. Piden seguridad, como cualquiera.

No la van a tener. Nadie tiene seguridad en una villa.

Hegeliano dijo...

y?nutil, si es tan poco, porque lo veto tu presidenta?

Dale explicame que no entiendo nada, vos que vivis en ese pais del relato lo debes saber.

Anónimo dijo...

No hay nada que me de mas lastima que una mujer golpeada. La muy boluda piensa que esta bien que la fajen. Tiene miedo.

El 54% es una mujer golpeada...le gusta que los jodan...que los de arriba vivan en Puerto Madero y usen Versace....tomen Luigi Bosca y que sus hijos se eduquen en lugares de primera (salvo el vago de Maximo que eso del esfuerzo y estudio no lo entiende).

El 54% se queda contento con el Bordolino y el alquiler en Temperley y defienden a capa y espada a los VENDEPATRIA que nos gobiernan.

Mira que hay que ser pelotudo para defender a estos chorros

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato:
Esta mina siempre fue una falaz, eso no es novedad. Pero el cinismo con el que se expresa, además de esa soberbia de pioja resucitada es lo que me genera asco y odio a la vez.Hace años que no la escucho ni la veo. No me alcanza el reliverán.
Pese a eso, acabo de escuchar un flash informativo en el que les dice a los productores agropecuarios que se dejen de joder con la sequía, que al final siempre terminan rogandole a Dios que les mande unas lluviecitas o mangandole a ella. Que mejor se paguen un seguro contra sequía, granizo y heladas, qué tanto. Todo con ese tonito de mierda que usa para hablar. se les fuma un tercio de lo que los tipos producen (guita que se gasta y nadie sabe en qué) y todavía los forrea. Decirle hija de puta es darle dimensión humana. No debe haber habido persona más hdp sobre la tierra.
Ansío el momento de verla denostada por todo el mundo.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Otra cosa, Relato: el que está en la foto de Antonio-Armando, bien a la Breitenstein, el gran simulador?
Otro acomodaticio que terminó de intendente de Bahía Blanca porque al que ra intendente le encontraron unos quilombitos importantes, a él y al gato viejo que se comía (bastante desagradable, por cierto) y lo rajaron. Se abrazó al néstor para ver si loraba legitimidad. Luego fue electo con la barbie venida a menos en el 2007. Cuando al néstor se le salió la caddena, se quiso hacer el moderado para zafar un poco. Se pesentó para la reelección y ganó, pero luego le pareció mejo el carguito que le ofreció Danielito "manos mágicas" en la provincia de BsAs. Pero ahora parece que quiere hacer la gran Mariotto y se va a un acto con Boludú.
Después se quejaban de Cleto...

Mensajero dijo...

Hoy El Argentino tituló que estamos al 9 del 82.
Y?
El salario mínimo es de 2390, verdad?
Qué celebrás?
2390 de mínimo, estaríamos a nueve puntos del 82 de eso...
Se entiende, es lo mejor que pueden hacer.
Al menos, por pudor, no lo digan.

Y? dijo...

La oposición dijo algo del aumento de sus legisladores?

Forbidden Reloaded dijo...

Y? los legisladores oficialistas que son mayoría podrían haber votado en contra, creo que no lo hicieron no?

Anónimo dijo...

Y? Te quedas sin razonamientos.
Admiti...."Si...nos fuimos a la mierda aumentando el 100% pero nos chupa todo un huevo...somos mayoria y hacemos lo que queremos porque tenemos la sarten por el mango....

Pero no...preferis huir como rata que sos.
El aumento es malo de por si...lo haya votado el oficialismo o la oposicion.

Los quiero ver cuando pidan paritarias.

Que caraduras por favor.

Mary Joe dijo...

La nota, sencillamente brillante. No discrepo ni en una coma y celebro que esté tan bien escrita.
Tengo amigos que la votaron. Gente educada, que no vive del estado, que vivió los 70 y quiso cambiar el mundo y se tragó la farsa setentista. Me resulta lamentable que no puedan ver que es una mentira armada. Que en verdad los ideales sólo los usan para captar su apoyo, que no están redistribuyendo la riqueza ni ayudando a la movilidad social. Que usan a la gente que produce y que trabaja para llenarse las arcas y siguen sin buscar al verdadero evasor porque se encontrarían con ellos mismos y aquellos a quienes quieren proteger.
Estoy harta de las peleas y antinomias inventadas sólo para generar más fanatismo y para obligar a "tomar partido".

Tortita Negra dijo...

No importa si se duplicaron el sueldo, lo que importa es que son unos inútiles de mierda, traidores a la patria y una manga de arrastrados, miserables levantamanos del orto. Pagarles un peso o un millon es lo mismo: Un saqueo a las arcas y una convalidación de su estatus-quo de lamebotas y miserables despreocupados de los intereses de la nación.

TN

Warriorwulf dijo...

"Siga siga siga el baile,
al compás de esta canción,
el modelo progresista,
es ajuste y represión"

(pueden cambiar progresista por pejotista, de la yegua, de la perra, kirchnerista, montoprogre, etc)

los corsos llegaron, alguno va apretar el pomo? jojo. Un abrazo RDP

Anónimo dijo...

Los unicos que no apoyaron el aumento fueron los de Proyecto Sur y los del Frente Progresista.

Zeithgeist dijo...

Te juro que he perdido la esperanza de un pais mejor desde que esta Kretina se ocupa de llenar cabezas de mierda dia tras día, viendo cómo se cagan de risa del "PUEBLO, ELLOS Y ELLAS" y los cagados encima a chorros ENCIMA APLAUDEN como lobotomizados.
Triste man.. yo, con el pasaporte en mano, bien, gracias.

Y? dijo...

mientras tanto aumentan las reservas en el BCRA

Y? dijo...

Mientras tanto aumentan las reservas en el BCRA.
La soja es de producción extractiva con respecto al suelo no se nota como la minería, regulación no prohibición

Anónimo dijo...

Dale y? esforzate! sacate una justificacion de la galera! hace valer tu paga!

Laura dijo...

Y? hablando de la suja, ese yuyito que ahora sostiene la economia ? Da pena, incoherente, hablando de un 9%, de reservas del banco central ? jajajajajajaajjajajajajajajaaj
Se me rie el pupo che.
La justificacion del aumentazo de los legisladores es que la opo no protestó ? lo firmó el vice y tienen mayoria parlamentaria, te da verguencita no ? Si, te da.

Un Opositor dijo...

Y?
No es necesario decir cualquier cosa en cualquier momento.

Lo del 82% es de una debilidad supina. El 75% de los jubilados cobra la mínima. NINGUN trabajador registrado cobra el salario mínimo.

Si tu propia Presidenta dice que el salario PROMEDIO ronda los 4000 ¿de que 82% estás hablando?

Y lo de la soja es otro comentario "de relato". Podes criticar a la soja por monocultivo (concentrarse economicamente no le conviene a ningun pais), pero comparar el daño de la minería a cielo abierto con la soja es boludísimo.

Estaría bueno que Uds. empiecen a admitir las agadas que se estan mandando. Serían más creibles.

aquiles m. dijo...

Mi estimado:
Es éste el más grande club de impostores que hayamos visto.
Todos menemistas, disfrazados de Nac&Pop, con domicilio legal, e informal, en Puerto Madero!!!
Mientras le hacen creer a la monada que trabajan, gobernando para ellos!!!
Debemos sacarnos el sombrero ante habilidad, perversa.

Anónimo dijo...

La soja extractiva??? Este Y? es un mogólico a cuerda!!! Entonces de pasar el tractor, arar, sembrar, desmalezar, rotar cultivos.... etc etc. cri cri.

Y? Sos un parásito de mierda, como toda la caterba kakatera y merecés la muerte, sorete.

Y? dijo...

Laura tus representantes, los que votaste (oposición), aprobaron su aumento a ellos la queja.

Anónimo dijo...

me gustó lo de Mary joe

Ingenierito dijo...

Relato, ¿recibiste un mail que te mandé? Avisame, sino te lo reenvío.

Anónimo dijo...

Las reservas del BCRA son un chiste. Bonos incobrables...esas son tus reservas. No nos vayamos a creer que son dolares liquidos (en castellano...dolares de papel...constante y sonante).
Se te acaban los dias Cris....

Walter dijo...

Pobres k, se les pone cada vez más difícil tratar de justificar algo, estaban tan seguros de que en este momento iban a estar comiendo gorilas crudos, y en vez de eso, les mandan sapos cada vez más grandes.

OliverX dijo...

y?
Estás al tanto de la realidad de los números del BCRA?
No puedo creer que pienses que esas reservas son en billetes o lingotes, es decir, líquidas.
Por qué te pensás que no dejan salir más un dólar ni que tampoco entren importaciones?
Averiguá un poquito más. Por otro lado, la base monetaria no está respaldada hace rato. Hay más billetes de los que se pueden pagar.
Decime que algo te motiva la economía como para entender cómo dibujar las reservas. Dale, hace como que tenés un IQ de al menos 100. No me pidas que te lo explique con dibujitos, dale? Si no vamos a Paka Paka y hacemos un doku para niñitos adoctrinados y te explicamos cómo hacer que un número graaaaandote como el de las reservas se componga de un montón de papelitos sin respaldo. Dale?

Luciano dijo...

Los patriotas De Vido, Mayoral, Gioja, Fellner, Beder Herrera...etc. debatieron "seriamente" (como quiere la Viuda) sobre el negocio de la megamineria. Todos coincidieron en la defensa de sus ganancias. Solo hubo una disidencia: el titulo que llevara el documento que van a emitir. Algunos propusieron el lema "Los coimeros unidos jamas seran vencidos", otros sugirieron reemplazar "coimeros" por "cipayos". Otro sugirio "Los forros unidos..."Tambien se propusieron otros titulos "Nos cagamos en la gente"y "No nos toquen la cometa". Finalmente, resolvieron que decida la Viuda, en su caracter de Chorra Mayor. La gilada -yo incluido- espera ansiosamente el resultado del conclave secreto....

Forbidden Reloaded dijo...

Y: pedazo de hijo de re mil putas, el oficialismo es mayoria y podria haberse opuesto y no hubiera habido aumento.

Por que no te vas a la puta que te pario cínico de mierda

Y? dijo...

Opositor se mide con el salario mínimo el 82.

Anónimo no estoy en contra de la soja ni de la minería quiero regulación.
La soja es extractiva de nutrientes que no se reponen reconocido por los propios sojeros.

En ningún país hay reservas liquidas en totalidad su comentario pretendidamente esclarecedor denota desconocimiento, sino mire los bonos que tiene china del tesoro de eeuu

Hegeliano dijo...

Marzo va a estar bueno, las paritarias no tienen techo, los dolares no estan, moreno se desespera cada vez mas y la sequía les toca el culo.

Que cosa la realidad no y?nutil, contradice el relato y no hay caso no obedece a la reina.

PD Como se que no me vas a contestar el porque del veto, te dejo tranquilo, el papelon lo hiciste igual.

Y? dijo...

Además los bonos los colocamos nosotros no son un pagaré a cobrar, tome sopa y mejor hable de lo que sepa

Y? dijo...

se los nota nerviosos, sigan pronosticando sobre el dólar blue que me entretienen

Anónimo dijo...

A mi tampoco me sorprende nada. Son unos hijos de puta. POr suerte la realidad se los va a llevar puestos.

ali dijo...

simplemente brillante, como nos tenés acostumbrados .... una radiografía perfecta de lo que son... y los tenemos que aguantar 4 años más ... no sé si resista !

ali dijo...

excelente, genial y brillante... jamás vi tanta mentira en un gobernante y tantos " aplaudidores " pagos ... vergüenza total ...

El Vigía dijo...

Mi estimado Y?:

Para su conocimiento, nuestros (no "mis") representantes son todos (no sólo los que voté). Y todos los ciudadanos tenemos el derecho de reclamarle a cada uno de los que aprobaron esa payasada, incluso los que no votan por ser menores de edad y los mayores que deciden no votar. Porque, de nuevo, para su conocimiento, todos son ciudadanos y los representantes los representan (no es sólo una coincidencia en la forma de la palabra) a todos.

Saludos.

Un Opositor dijo...

Walter

Creo que se estan empezando a dar cuenta que hay gorilas corruptos en sus propias filas...

Boudou hubiera sido un funcionario de primerísima fila con Menem. Es la versión masculina de Mari Yuli...

Anónimo dijo...

Un sistema similar a la Propaganda Nazi de Joseph Goebbels, se instauro para quedarse desde aquel articulo que publique. Cada día mas se potencia. Sin embargo, me esperanza saber que el III Reich ya no existe.

Joseph Goebbels describe los siguientes mecanismos de persuasión. A continuación de cada principio, el detalle de lo que hace el actual Gobierno.

1.-Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Para NK, CK y Anibal F. solo existe un enemigo. La pobreza. NO! La inseguridad. NO! La inflacion. Inflaque?! Su unico enemigo HOY es el Grupo Clarín. Su pico máximo fue cuando Nestor subido a un atril sentencio: -¿Que te pasa Clarín, estas nervioso? Ahora, lo azota con sacarle su prestadora de internet de mano de Cablevision, que es Fibertel.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Es increible, pero hasta antes de NK, uno solía escuchar "partidos políticos". Ahora ya solo existen dos cosas: Gobierno y Oposición. Los buenos contra los malos. Blanco o negro. Y es casi lamentable como los demas partidos que no son mayoria, se dejaron pisotear por esta denominacion. Llamarlos "Opositores" hace pensar al lento, que son malos. Oponerse, se lo asocia con lo negativo, siempre.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”

NK y su esposa, la actual Presidenta, gobiernan este pais desde el año 2003. Durante 2002 y 2003 Eduardo Duhalde fue presidente de la nacion, casi por descarte mas que por eleccion. Sin embargo, la culpa de la inflación, la pobreza, la desigualdad, es culpa de "La Alianza", bloque del cual salio electo Fernando De La Rua como presidente. Hace 7 años que la culpa de todo la tiene ese hombre, y no pueden ver que hace 7 años el pais se mantiene porque el pueblo lo mantiene en pie. Cuando un "Opositor" les hace ver que no instauraron ninguna política seria para palear con la pobreza o la brecha entre sectores sociales, enseguida se cuelgan de la historia y le echan la culpa a los "Opositores" de "La Alianza" de lo que HOY pasa en la Argentina.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

No tengo ningun hecho concreto para detallar en esta linea, pero cualquier cosa que diga la oposicion en OFF, es amanezador para "El Proyecto".

5.- Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

No hay mucho que agregar. La propaganda oficial suele ser "Construimos 10 mil casas." "Pavimentamos 500 cuadras." "Futbol para todos." O el mismosimo "Clarin miente." Toda informacion vaga que es repetida una y otra vez, para que se nos pegue en la mente.

Anónimo dijo...

6.- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la
famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

"El proyecto es para la igualdad, la redistribucion, para que los pobres dejen de ser pobres." Cuando la realidad dice que un pais con inflacion es una maquina de hacer pobres.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

"Hoy inauguramos tal o cual cosa" Cuando se investiga, se descubre que hubo malversacion de fondos, se termino fuera de termino y ha pasado que se han inagurado cosas que ya estaban funcionando. Cuando alguien quiere decir otra cosa, o son gorilas o vuelven al principio numero 3 y 4. Y ya estamos dando mas dádivas a alguien, o haciendo anuncios como el del "Tren Bala", colo para decir que hacemos algo.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Decir que la pobreza esta bajando porque la gente compra LCD, por ejemplo.

9.- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

No se puede hablar de inflacion, inseguridad, salud publica. Todo eso no existe para el gobierno actual. Esta "todo bien" y es invento de quien? De Clarin!


10.- Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Peron y "Dictadura". Son las dos palabras que nos atan al pasado, y se difunden argumentos como el "Gorilismo", más primitivo que eso, no hay nada. "Si no sos K, sos Gorila"

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

Sin duda la palabra "todos" es una de las que mas usa Cristina en sus discursos. O por ejemplo en "Futbol para todos". No se, yo no miro fútbol, no lo quiero. Con el INDEC y sus datos falsos, pueden decir que bajan la pobreza y que "todos" estamos un poco mejor.

Esta claro que cuando Hitler quizo llevar su proyecto, no tenia Internet o Televisión. Por lo tanto, solo cambiaron un poco los medios por los cuales la propaganda es transmitida. Pero el mensaje es el mismo. La suma de todos los poderes en uno solo y crear una hegemonía para gobernarnos a todos.

Sojovi dijo...

Estadisticamente hablando, el 54% de los boludos cagados a palos, reprimidos e ignorados votaron esto. Que se jodan y si quieren volver seguro tienen mas balas para redistribuir. Lo lamento por el 45 restante y por el futuro del pais.