jueves, 16 de febrero de 2012

Pretéritos molestos

Coincido con Videla. Fue una guerra. Habrá habido alguno que otro desaparecido que no tenía nada que ver pero la inmensa mayoría eran militantes y, de ellos, la mayoría eran montoneros. A mí me hubiera molestado muchísimo que mi muerte la utilizaran para decir que fui un pobrecito dirigente asesinado.
Mario Firmenich 

Destapar ollas tiene su costo. Generalmente, quienes se dedican a reivindicar tiempos tristemente célebres, vieron los mismos desde la comodidad de sus livings, o ni se enteraron de qué pasaba, o les resulta más fácil congraciarse con la moda. En 1995, la ministra de Educación Susana Decibe ordenó que el 24 de marzo de cada año se llevaran adelante jornadas en todos los establecimientos educativos del país, tendientes a remarcar qué sucedió el 24 de marzo de 1976 y en qué consistió el la última dictadura militar. Los profesores se dedicaron a explicar que un otoño, un grupo de locos asesinos salieron de joda a la madrugada y como estaba todo cerrado, ocuparon la Casa Rosada. Como el aburrimiento era atroz, salieron a matar a personas indefensas, del peludo embole que tenían, no más. Quizás todavía asustada a pesar de los indultos, Decibe prefirió no hacer demasiado hincapié en cuestiones subversivas, revoltosas y otras actividades. En los ´90, reconocerse subversivo no estaba de moda y la ministra de Educación -ex JTP- adhería a la corriente "yo no fui". En lugar de hacer las cosas como corresponde -completas- en ese entonces no se puso mucha atención al desastre económico que nos legaron las juntas militares, ni a los paradigmas de una estructura socioeconómica de la que aún hoy no conseguimos despegar. La creación del relato del setentismo, no es un invento Nac&Pop.

Los revisionismos históricos siempre son bastante conchudos, como la escritura original de la historia. Creo que se pueden escribir crónicas de época, testimonios de los hechos vividos, pero nunca se podría escribir una obra de historia de la que fuimos protagonistas. De entrada, cualquier momento histórico -por más lejano que haya quedado en el transcurso del tiempo- genera sentimientos de simpatía y apatía de acuerdo a los valores personales de cada uno. Hacerlo con la época vivida, quita todo rasgo de objetividad, al menos en cuanto a las apreciaciones de cuestiones subjetivas, de forma. Los hechos se pueden relatar, las explicaciones, en cambio, quedan a criterio de cada uno.

Sin embargo, desde hace unos años hemos tenido la costumbre de practicar el revisionismo histórico más pedorro que podríamos haber imaginado. Personas que parecieran haber aterrizado en 2003 provenientes de alguna galaxia lejana, nos cuentan historias que nosotros -boludos que hemos pateado la calle- creímos, a pesar de haber vivido otra cosa bien distinta. De este modo, el país se fundió por culpa de políticas neoliberales llevadas a cabo por otros -no por este gobierno compuesto fifty-fifty por exmenemistas conversos y aliancistas obscenos- y nosotros, que al menos hemos leído alguna tapa de algún diario en algún kiosco de alguna estación, entramos en la nebulosa y olvidamos que los que nos cuentan la historia, son nombres conocidos por todos. La lógica es sencilla: si nos trastocaron la historia de lo que pasó ayer ¿Cómo no nos van a dibujar de vuelta lo que sucedió hace varias décadas?

Las Fuerzas Armadas no hicieron más que aceptar un pedido general de la ciudadanía para encarar con su intervención una crisis de supervivencia de la Nación, crisis que las instituciones formales y las organizaciones civiles demostraron ser incapaces de resolver
Jorge Paladino, ex Delegado de Juan Domingo Perón

Un medio español publicó una entrevista exclusiva realizada al expresidente de facto y exgeneral del Ejército Jorge Rafael Videla. De entrada hay que reconocer que los españoles venden el pan mejor que nosotros: el entrevistador se autodefine como estudioso de los revueltos años setenta argentinos y afirma que Videla fue presidente entre 1976 y 1981. De todos modos, lo entiendo: si Cristina puede decir muy suelta de cuerpo que fue una perseguida política en la dictadura sin que pase nada, qué podemos esperar de un extranjero. Más allá de estos detalles, la nobleza obliga a reconocer que la entrevista estuvo buena, no tanto por el dinamismo del entrevistador, sino por la predisposición que tuvo Videla para hablar largo y tendido sobre todo lo que le preguntaron.

Videla dijo lo que le vino en gana, dio sus apreciaciones, se hizo cargo de todo y sostuvo como verdades algunas historias de las que no hay testigos, y otras que se sustentan en la mera lógica. Sin embargo, los impresentables del arco político vernáculo se indignaron. Ya sabemos que entre los deportes preferidos de nuestros dirigentes está el hablar ante cada micrófono que se lleven por delante, pero la sal del churrasco es la indignación, forzada, obvia, obsecuente. Algunos se indignaron porque los dichos de Videla tocaron lo más intocable de cada fuerza política: ese espíritu republicano y respetuoso de la continuidad democrática que tanto dicen defender. Otros, se pusieron de culo porque Videla -además de varias sarasas- tiró algunas frases que, por incontestables, se dan por válidas. Un tercer grupo se indignó porque hay que indignarse cuando habla un dictador, porque hay que congraciarse con la patria progresista que no los vota ni los votará -a no ser que estén en el poder, obvio- y porque todos dijeron lo suyo y no da para quedarse afuera. Son los mismos que manifestaron su pesar por la muerte de Alfonsín porque vieron mucha gente en el velorio y dijeron que Néstor fue un estadista antes de que el médico terminara de firmar el certificado de defunción.




Es auspicioso que el primer acto que realizamos sea para restablecer el pleno ámbito de la libertad en la Argentina y para contribuir a la pacificación nacional.
De La Rúa, al votar a favor de la liberación masiva de subversivos en 1973


Las declaraciones de los distintos grupos fueron dignas de un análisis sociológico que nadie se animaría a realizar. El flamante aplaudidor cristinista, Ricardo Gil Lavedra, sostuvo que Videla es responsable de haber cometido y ordenado los crímenes más atroces e inhumanos. De desmentir alguno de los dichos del exdictador respecto a un sector del radicalismo que apoyó el golpe de Estado -y que presidió casi cuatroscientas intendencias durante el gobierno de facto- nada. Luego, se tiró un par de laureles al afirmar que los juicios a las juntas abrió un camino inédito en el mundo que fue poder perseguir a través de un tribunal civil la comisión de delitos atroces, algo que ya había pasado en 1946, pero no vamos a negarle el mérito por esta cuestión subjetiva.

Carlos Kunkel, pelmazo congénito que ostenta el privilegio de haber sido uno de los pocos justicialistas expulsados del partido por el mismísimo Perón, demostró que el paso de los años no disminuyó su poder para decir pelotudeces, y afirmó que los dichos de Videla son de una intencionalidad perversa de buscar debilitar el frente interno argentino ante la escalada de la potencia inglesa. Prefiero suponer que Kunkel está gagá y no que hubo gente que votó a un tipo tan, pero tan pelotudo que supone que tenemos un frente interno consolidado frente a una escalada británica, mientras la represión estatal se nos hace moneda corriente y los recursos naturales son entregados a "la potencia" como si de un souvenir se tratara.

Otro miembro nuevo del elenco de aplaudidores cristinista, Federico Pinedo -sí, Pinedo- aplicó toda su capacidad cognitiva y la maquinaria de sinapsis para sostener que le dolió que Videla utilizara la palabra "desaparición" para referirse a las instituciones republicanas. No sabemos si le jodió porque desaparición es difícil de pronunciar, o porque Videla está tan viejo que no se da cuenta que eso ya pasó hace rato. Quizá el más sensato fue Adrián Pérez, quien sostuvo que un dictador no puede dar lecciones de republicanismo.

Creo que para lograr la patria socialista vamos a tener que matar a no menos de un millón de personas.
Roberto Santucho


Sinceramente, creo que lo que más jodió de las declaraciones de Videla -además de darnos cuenta de que todavía vive- es que el tipo haya demostrado que estará viejo, pero no senil y que no es una figura decorativa en casi todos los juicios desde 2001 -no, no fue Néstor el que habilitó los juicios a los militares- sino que todavía puede hablar y expresarse. Obviamente, los únicos interesados en saber qué tiene para decir una de las dos figuras más visibles de aquellos años que aún vive, son los extranjeros. Acá mucho no se pregunta. Las opiniones que sacuden un poco el relato que nos construimos para no sentirnos culpables de haber apoyado un golpe de Estado nos resultan chocantes. 

A mí criterio, poco me importa si Balbín le pidió a Videla que dé el golpe. Si así fue, lo entiendo, no es nada que no hayan hecho muchos peronistas, muchos socialistas, casi todos los empresarios, Héctor Timerman y la inmensa mayoría de la sociedad civil en su conjunto. Si Videla quiere decir que Perón ideó el esquema represivo a pesar de su intencionalidad de aniquilar a la subversión con la Policía Federal -y para eso puso a Villar al frente de la misma- para luego sostener que fue Ítalo Luder quien le dio la autorización para matar un año después, que lo diga, si es cierto o no, me importa tres carajos: no es nada que no desearan muchos otros tantos argentinos de aquellos años. En todo caso, Videla está en todo su derecho de dar a conocer su versión de la historia subjetiva. Sin embargo, no le criticaron esto, le criticaron recordar los hechos. El arco político se indignó porque un tipo que comandó la represión más violenta del operativo Cóndor recordó que aquellos años existieron más allá de la fantasía, que no salieron a cazar gente porque no tenían televisión por cable para matar el rato en el casino de oficiales. Quizá, lo que más haya indignado a la dirigencia argentina es sentirse identificado con un nivel político paupérrimo, impotente para lograr imponer una puta idea, una clase dirigente tan pedorra y aislada de la sociedad, que no han podido encausar -ni aprovechar- un sólo reclamo generalizado y sólo se dedica a cumplir la agenda del día del gobierno, quejándose por los excesos y haciendo que se indigna muy indignada.


El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral. La decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno por el bien de la República. 
Juan Domingo Perón (uniformado)


Ayer, todavía no habíamos digerido que la Federal de Cristina reprimiera con gases a un grupo de veteranos que reclamaba por un derecho que ellos creen justo. El gobierno, en vez de sentarse a negociar -o hacerse el boludo, como con el 99,9% de los cortes de tránsito de los últimos nueve años- los reventó a bastonazos progresistas y los encanó con esposas nacionales y populares. Nosotros, manso rebaño, aceptamos el hecho y miramos para otro lado. Algunos puteamos por la pelea Falcioni-Riquelme, otros más atentos a lo que pasa con las mineras, la inmensa mayoría en otra. Una puteada de cinco minutos, una indignación de media hora, y ya no recuerdo si hubo represión. La tarea de quienes deberían romper las pelotas -para eso hicieron campaña, para eso se sometieron a una elección, para eso fueron elegidos, para eso se les paga un sueldazo- miró para otro lado gracias a una preocupación más importante. Todo bien con los veteranos, pero primero hay que justificar porque acepto un aumento del 100% en mis haberes sin chistar demasiado, yo no sé quién dio el aumento, a mi no me miren, yo no fui, fue el de al lado, yo sólo cobro y levanto la mano cuando vengo. El escándalo -segundo del día- duró menos que el primero: se hizo de noche y por la mañana apareció una entrevista a Jorge Videla.

La vida sigue, la historia avanza, lo pasado está bien lejos y ningún juicio puede solucionar los delitos cometidos por la dictadura, como tampoco puede resarcir la inutilidad de los políticos de esos años ni la culpabilidad de quienes hoy dicen despreciar algo que pidieron casi a gritos. Mientras todos miramos a Videla, el gobierno reprime cada vez más seguido, los legisladores se la llevan en pala, el trabajo mejor remunerado es ser amigo de Boudou, la Gendarmería es utilizada para infiltrarse en protestas, la Presi habla de inclusión y progreso en Santa Cruz -donde reprimieron brutalmente a los estatales que se oponen al despido masivo- y la oposición se divide entre aplaudir algún fuego artificial de Cristina o hacer la plancha en el mar de la nada. El resto de la sociedad, la mira desde afuera. Algunos se indignan por las declaraciones de un geronte, otros viven sus días olvidando lo sucedido y puteando al gobierno según la agenda oficialista, ayer a los legisladores, anteayer a las mineras, mañana a los gendarmes. Eso sí, todo sin movilizarse demasiado, hace calor, está pesado y alguien se tiene que hacer cargo de mi reclamo, que sea otro, yo no, para algo les pago el sueldo y esta noche hay fútbol. Tal vez, lo que más nos rompe de Videla es tener que reconocer que aún vivimos bajo una de sus más grandes imposiciones culturales: no te metás, algo habrá hecho.


Jueves. Vendo historia. Segunda selección. Oferta. Aproveche.

70 comentarios:

Laura dijo...

Me dejaste pensando Relato.
No refutan mucho, solo indignacion...será que hacen inteligencia, reprimen la protesta social, nos vamos al carajo economicamente, sacan de la galera una causa nacional ( Malvinas) para hermanar al pueblo como en la dictadura ? Será que ven con cariño el autoritarismo y por eso se indignan con Videla pero sin contestar con argumentos ?

Triste lo que estamos viviendo, y mas triste que parte de esa historia esté por volver, como Marito...traerá la guita del secuestro ?

Anónimo dijo...

Picante y provocadora la discusión. Leí hoy en algún lado: "los kirchneristas me hicieron videlista" y variantes por el estilo. Varias veces y en distintos tonos, desde el irónico al deseoso de verdad de que vuelva una reacción , aunque sea brutal (a esta altura creo que ya no hay otra, tal es la descomposición)que nos libere o nos lidere para romper esta cadena ignominiosa y decadente. Falsa, vendepatria, traidora, ratera pero cobarde, patotera pero de a muchos y con los débiles..Que notable, son creadores de monstruos que se transformarán en sus propias pesadillas?
Muy buen relato, Relato. Y que se vayan todos a la concha de su madre.
Cadorna

carancho dijo...

Un post para meditar un rato, Don RDP. Al margen, unas preguntas:
Por qué un diario español es quien publica la entrevista? Los medios argentinos temerán la furia de la faraona loka?
Seguimos dando vueltas con lo que ocurrió hace 30 años. Y el presente? Y el futuro? Bien, gracias.
En fin, bienvenidos a la Repúblika Sojera y Minera de Kristilandia, donde la historia es un círculo del que no se puede salir.

Ingenieri dijo...

Arranquemos por Firmenich, tipo que entrego a sus camaradas de armas, que además de todo traidor. No hay bala que haga justicia.

Creo a esta altura del partido que uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es el exceso de información y de tarjetas de credito. el consumismo de ambas acelera las neuronas pero disminuye el espiritu (de lo cual no me siente exento)

COmo siempre se agradece el esfuerzo y tiempo por escribir esto.

Saludos

Bugman dijo...

Una frase que siempre aparece cuando se habla de la represión (siempre considerando que la represión es algo horrendo, olvidando que en Código Penal esa palabra aparece cientos de veces, no para ser condenada sino como obligación del Estado) es "no se puede combatir al caníbal, comiéndoselo".

Hoy, nos comemos a los que se comieron a los caníbales, pero como usamos cuchillo y tenedor, no erigimos en los campeones de la civilización.

Y los caníbales supervivientes miccionan agua bendita.

tío homero..... dijo...

todo esto que ya viví, todo lo que pensé era parte de un pasado repleto de fulerías, vuelve ... todo vuelve...... que capacidad que tienen estos tipos para revolver mierda sin utilidad alguna (si es que tuviera una) .... en fin, amargo post don relato ........

El Vigía dijo...

"Fusilamos y seguiremos fusilando."
Ernesto Guevara, ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

Anónimo dijo...

tortura hubo siempre , hasta en democracia torturan gente..

Anónimo dijo...

Que asco escuchar a ese viejo gaga, copia trucha de hitler, responsable directo de la muerte, desaparición y tortura de 30 mil argentinos. Debe estar pudriendosé en la cárcel. Fue un fiel servidor a los intereses foráneos, aplico el terror para lograr los ojetivos del imperialismo y junto a Martinez de Hoz, destruyó la industria nacional e inaugüro la tortura sistemática, en campos de concentración.

A este viejo hay que recordalo como el gran hijodeputa que fué y que si bien la justicia es lenta y llega tarde, este tipo va a pasar sus últimos días tras los barrotes.

Lucas

Anónimo dijo...

Lucas de acá arriba (Ano de las 11:14)

No entendiste un carajo. Representante fiel del analfabetismo funcional argentino

AREA dijo...

Algunos diran que todo es culpa de Riquelme.

Saludos Relato. Tome agua que este calor mata.

Forbidden Reloaded dijo...

Lucas: por tu forma tan idiota de escribir pareces el drogon hijodeputa y cagon de lucas carrasco.

ME decis donde esta la lista con nombre y DNI de los 30.000 desaparecios y donde esta quienes cobraron las indemnizaciones?

Que hacemos con firmenich, kunkel, verbitsky y otros que también asesinaron gente? Para los progres hijos de puta como vos hay asesinatos buenos y asesinatos malos, no?

Andate a la puta que te pario

r.- el corre ambulancias dijo...

ah, putear a Videla esta bueno y es fácil.
ya que todo el arco político se indigno tanto, estaría bueno que salgan a condenar a los civiles que propiciaron y se llenaron los bolsillos con la dictadura
o será que unos cuantos tienen la 1050 guardada en el placard?

Ganesha dijo...

el pasado debe servir para no cometer errores en el pREsente y en el futuro.
En el Presente VEo/vivo/siento/ que los que tendrian que gobernar, NO APRENDIERON NADA y no hacen Nada para cerrar Heridas, por el contrario, es como que se la pasan Hechando Sal en la Herida.Es mas Usan los 70 como ahora Usan Malvinas, Kortinas de Humo , Mientras aprovechan para hacer $$$ , ya que para eso si aprendieron de los gobiernos anteriores y tambien como siempre son Mejores para todo El volumen de NEGOCIO$ por decirlo de manera digerible es Superior a todo gobierno conocido.
DE que caguen a palos a la gente, no es de extrañar, si todo el que no KOMULGA con la militancia es traidor, vende patria, facho, ignorante, diskriminador, pro imperialista, torturador.
ALGO QUE APRENDIMOS LOS ARGENTINOS ES A DOBLARNOS COMO LOS JUNCOS, CUANDO SOPLA VIENTO CON POLVORA NOS DOBLAMOS ,CUANDO SOPLA VIENTO DE MONARQUIA TAMBIEN.
sERA por eso que de tanto doblarnos no vemos el Horizonte/Futuro, por eso todo es cortoplazista, Hoy el Plasma, total si mi hijo queda contaminado no importa, eso es Mañana...

salu2 recorda2

Algún Peronista Q. dijo...

Para cuando un campamento de indignados en Plaza de Mayo?
Hace mucho calor, cierto, mejor esperen a que refresque.
Mientras tanto, pueden seguir indignados desde la pileta o con el aire prendido al máximo, total a nadie le calienta un carajo las boludeces de gente que está cómoda y no pasa ninguna necesidad.

Paula Cautiva dijo...

Ay Relato, siempre la palabra justa...
Mi madre siempre se preguntaba cómo era posible que ningún padre de un desaparecido no se hubiera cargado a tiros a algún milico... Yo hoy me pregunto cómo es posible que no hayamos prendido fuego la Casa Rosada y el Congreso, porque mientras a nosotros nos sacan los subsidios, ellos se aumentan el sueldo un 150% y los funcionarios ganan como si fueran empleados de la Confederación Suiza.
No leo ni siento en la gente ni la mitad de la indignación que debieran sentir por hacerlos sacar la SUBE al sol con 40 grados a la sombra, mientras ellos siguen disfrutando de la fiesta.
Por eso vamos a seguir así por cuantro, ocho o doce años más, porque sinceramente, dónde está la opocisión? A quién votaríamos?
Cada vez más veo la salida en Ezeiza, como en otros tristes tiempos...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AP:

Me da la sensación de que a nadie le calientan, tampoco, las boludeces de gente con menos acondicionadores de aire y menos piletas, como las víctimas de las últimas represiones del gobierno. Tampoco hay quien se caliente demasiado por la nueva red de espionaje en Gendarmería -mirá que hay que ser tarado para apoyarse en el aparato de inteligencia de la fuerza más bruta que ha visto Argentina- ni quien se caliente demasiado por gente que duerme a cielo abierto ni por el desfile de pibes pidiendo monedas o un cacho de pan.

Tenés razón, acá no se calienta nadie.

Forbidden Reloaded dijo...

Algun Sorete Kirchnerista: nadie se calienta hasta que les toquen el bolsillo, ahi las van a pagar todas juntas hijo de puta.

Y como van las cosas no falta mucho hasta que a la gente le empiece a doler el bolsillo. Lo mas triste que los pelotudos como vos van a ver como los KK van a disfrutar la que se afanaron. Igual trataremos de evitar que se rajen

agrario dijo...

bueno muy bueno RDP¡¡¡ algún pelotudo, sino tenés nada q hacer no escribas o sino anda a imprimir billetes a Ciccone, cabeza de termo.

Y? dijo...

pluscuamperfecto de una destrucción cuyo participio se llevó puesto el aparato industrial. Esto debería indignar a los que no comulgan con los desaparecidos, como sí el número esterilizara la acción!

Da cierta gracia como cabalgan sobre aquellos que puedan molestar a CFK, aún en contra de sus ideas, por caso Moyano, Momo Venegas o Videla sin que se comparen los personajes claro está.

Videla es un hijo de puta más allá de la sobreactuacion de cualquier progre.

los sigue uniendo el espanto, y está bien, pero afectio societatis con hijos de puto es demasiado

Y? dijo...

pluscuamperfecto de una destrucción cuyo participio se llevó puesto el aparato industrial. Esto debería indignar a los que no comulgan con los desaparecidos, como sí el número esterilizara la acción!

Da cierta gracia como cabalgan sobre aquellos que puedan molestar a CFK, aún en contra de sus ideas, por caso Moyano, Momo Venegas o Videla sin que se comparen los personajes claro está.

Videla es un hijo de puta más allá de la sobreactuacion de cualquier progre.

los sigue uniendo el espanto, y está bien, pero afectio societatis con hijos de puto es demasiado

Anónimo dijo...

Me da miedo tener el gobierno que tenemos, estamos en manos de locos alucinados a los que no les llueven balas de ningun calibre..

Pero mas miedo me da ver en lo que nos hemos convertido como sociedad,anestesiados, todo lo tomamos como algo natural, nada nos mueve, permitimos absolutamente todo.

Es como si vivieramos con el dedo del proctologo metido todo el dia y lo disfrutaramos, o ni nos damos cuenta de que lo tenemos puesto las 24 hs del dia.


Eso me da miedo, un pueblo sin reaccion, dormido, acostumbrado a las peores cosas...

Un Opositor dijo...

El Pepe un hijo de puta. Sin dudas

Videla aun más porque probablemente era su patrón.

Pero para corregir algún error histórico que están deslizando por ahí, el inicio del ajuste económico no fue M de Hoz

La línea histórica fue iniciada por Celestino Rodrigo.

AP: ¿a quien le puede interesar un carajo de que (parece una frase Zitarrosa)?

Si vivimos en un pais que los dirigentes y militantes de un modelo son primero ambientalistas y después dicen que el cianuro no es "pa tanto"

Un pais de gente que critica al pelotudo que va al banco a comprar 100 dólares, pero le parece que que los compre su Jefa es "construir para hacer política"

Un pais de imbéciles que aplauden a la versión masculina de Mari Juli delincuente serial (ya afanó en el municipio de la Costa)que canta pelotudeces en un escenario , mientras usa una remerita diciendo "Clarin miente"...

Un pais de nabos que aplaudía los subsidios y ahora aplaude que los saquen.

Un pais de pelotudos tragasapos que no saben como mierda justificar los bandazos que da el barco.

Un pais de tipos como vos que se la pasan levantando el dedito, pero nunca se miran al espejo

Jorge L. dijo...

Que Videla haya sido un hdp no quita que estemos viviendo un presente de mierda. Que los KK no se confundan, no necesitamos apoyarnos en el Proceso para criticar al gobierno -"democrático"- más mentiroso de la historia argentina, el que más lavó la cabeza de la gente construyendo un relato épico a partir del resentimiento.

Algún Peronista Q. dijo...

Tampoco exageremos, Relato.
Hay que discutir los aumentos de sueldos, en realidad los únicos que valen la pena son los sindicatos, el resto son como Superman y la Mujer Maravilla.

Anónimo dijo...

"...afectio societatis con hijos de puta es demasiado".

¿Y por casa como andamos?

Y? Chupamis bienus um huevonis

Algún Peronista Q. dijo...

FR; muy buenas tus predicciones, lástima que no tienen fecha, así las podés adecuar a lo que se canta. Al menos tenés una neurona más que Lilita.
En el fondo, éstos neoliberales son todos iguales. Son pastores evangelistas o alguna secta religiosa pedorra, puteando conta la Iglesia Católica, con el fin de quedarse con el diezmo, la casa y la herencia de la gente.
Si algun día encuentran a tu madre mandale saludos mios, también.

El Vigía dijo...

Mi estimado Y?:

Siempre me he preguntado lo mismo y nadie me lo ha sabido responder. Si el número no esteriliza la acción (estoy de acuerdo con esto), ¿por qué treinta mil? ¿Con qué necesidad? Si cien o doscientos son una tragedia tremenda para cualquier país, es decir que con el número real sobra, ¿para qué cobrar tantos subsidios, y contando? Los subsidios son para fundar universidades de adoctrinamiento, radios de ídem, comprar estaciones de servicio en la costa atlántica, mantener de por vida a Hebita y dejarle un vuelto a Shok.

¡Y se extraña Adenoz, canejo! ¡A que sí!

Saludos.

agrario dijo...

y, imberbe??? caso Moyano, hasta q se murió el Nestor era aliado del gobierno, pedazo de pelotudo, ahora creo q nadie comulga con moyano o la burocracia sindical, o por lo menos yo. Que es igual a la burocracia legistativa o judicial. Pero siempre pateas la pelota para afuera, papi. Nunca escribís nada concreto, solo criticas lo que RDP escribe.0 fundamentos. Como si todos los q leemos o escribimos acá fueramos adoradores de Hitler, satan, Mao tse tung, Idi Amin o quien poronga fuera. O quisieramos que Argentina fuera Ruanda.

Forbidden Reloaded dijo...

Y?mbecil: si el numero no importa para que lo aumentan? para cobrar mas subsidios para mama hebe?

Despues del proyecto X y de Meldorek pretenden seguir dando catedra de derechos humanos hijo de puta?

Anónimo dijo...

que quieren que les diga, uno ve hoy en dia un discurso de videla de esa epoca y compara con uno de la yegua y la verdad, el dictador me parece churchill...

Anónimo dijo...

Yo sé que es lo que les molesta de Videla, y es que el tipo sigue pensando que hizo lo correcto, no pide perdón ni se arrepiente. Y al menos es coherente con su filosofía de vida, no como muchos revolucionarios idealistas anti establishment de los '70 que hoy viven como la nobleza de la época victoriana... Son muy decadentes, como la pobre Argentina.

Anónimo dijo...

quilmeño sucio, bajate del caballo viejo ridiculo, que los indignados te van a culear a vos y a tus patrones.

PD: Como andas de la prostata, mira que el cancer no perdona.....

Anónimo dijo...

Me dejo pensando Relato.
No refutan mucho, solo indignacion...será que hacen inteligencia, reprimen la protesta social, nos vamos al carajo economicamente, sacan de la galera una causa nacional ( Malvinas) para hermanar al pueblo como en la dictadura ? Será que ven con cariño el autoritarismo y por eso se indignan con Videla pero sin contestar con argumentos ?

Soledad dijo...

Relato, me declaro absolutamente tu fan Nro. 1. Realmente cuanta razón y verdad hay en tus palabras. Sentido común y coherencia de ideas. Me pasa, desde siempre, cuando de habla de marzo del 76, como que me están hablando de algo que no hubiera vivido. Dónde estaba que no ví lo mismo q. todos? Ese 24 de marzo, en pleno uso de mis facultades, yo vi en Bs. As. (centro y en el lugar de trabajo) caras felices, como de liberación. En esa epoca yo era veinteañera, y no me perdí de hacer ninguna, andube por todos lados, muy libre, tanto en La Plata, Bs.As. o de vacaciones. Eso sí ante pedido de DNI, lo mostraba, unas preguntas ya otra cosa. Después, nos enteramos que algo estaba pasando y en nuestras narices. Pero había lío grosso de ambos lados. Y los tontos, como yo y cualquier otro laburante común estabamos en el medio. Unos querían salvar la patria y los otros liberarla. La patria la deberían haber salvado los inútiles de dirigentes políticos que teníamos, herramientas tenían, constitucionales ( lo q. no tenían, como HOY es huevos) y los q. querían "liberarla" pretendían instalar una patria socialista, muy democrática, como Cuba, viste?

chuck dijo...

y?

no pensaste aún en cambiar tu nombre a "X". tal vez te sienta mejor?

quien mato a Mariano Ferreyra y??. Videla??

saludos

Solid Cupper dijo...

Lucas, pensaba agarrarme con Forbidden por defenderte pero después al leer los demás aportes recordé que el socialismo que defiendes tú y Lei Feng es la versión izquierdista del totalitarismo derechoso de Hitler, Mussolini y Franco, amén de Oliveira Salazar para no ofender a los portugueses de tenerlos olvidados (tranquis, lusitanos, ustedes lo soportaron primero antes que los gallegos). Macho, no está mal lo que dices, pero si el resultado de tantas luchas por tener libertades republicanas es soportar representantes corruptos y amigos de apoderarse del bien público entonces la democracia republicana se va a la pelela rellena con caca. Entonces ves sólo una parte, no seas gil. Yo sostuve lo mismo que tú hasta que en los '90 junto con padecer la invasión neoliberal encontré que la caída de los regímenes socialistas en Europa Oriental me mostró que lo que dijeron brillantes intelectuales como George Orwell, Arthur Koestler, Héctor Yanover y cantautores comprometidos como Paco Ibañez era cierto: no se podía condenar el fascismo de Franco y los milicos latinoamericanos sin cerrar los ojos al fascismo que se tejió a los otros lados de las cortinas de hierro, de bambú y de caña (Pacto de Varsovia, China y Cuba para ser más claros). Claro que duele haberme desilusionado, pero es sano abrir los ojos para poder construir en base a la ética. Porque yo no soporto que estos dirigentes "democráticos" apañen a otros desaparecedores que secuestran Maritas Verón, Martas Cash y Sofías Herrera para que esos mismos "rasgadores de vestiduras" por las declaraciones de un genocida canalla tapen que elos o sus camaradas de funciones públicas obligan a criaturas inocentes a participar en sus orgías de poderosos intocalbes e inamovibles. ¿Es esa la democracia por la que se peleó? ¿Es esa la democracia por la que yo luché cuando participé con tantos otros en las manifestaciones contra las rebeliones carapintadas en defensa de las libertades del suelo que me ha acogido? Yo tengo nueve sobrinos argentinos, incluyendo las hijas y nieta de un primo hermano chileno como yo y psicólogo. Me dolería mucho, el día que esté fuera,que alguna de esas inocentes criaturas fuese esclavizada por una banda de degenerados apañada por poderes corruptos que mantienen a sus conciudadanos rehenes de promesas y coerciones mediante votos, muchas veces fraudulentos.

luchin dijo...

Nose Videla casi afinando el arpa les tiro tres frescas y los dejo largando espuma por la boca por al menos 3 anios.

Tanto relato oficial tanta guita en rescribir la historia tanta colera q los envejece mas rapido y es al reverendisimo pedo. Son tan truchos. Al viejo de mierda le dieron una ventanita de 10 minutos y les partio la vesicula.

Flawless Victory.

chuck dijo...

respuesta de y , "x" (ecuación para ser mas claro)

Todos los gobiernos tienen la obligación de investigar los posibles grupos insurgentes que pueden alterar el orden. Luego de la exageracíón de los anteriores gobiernos al respecto, el gobierno actual ha decidido resolver este tema del espionaje que era una de las materias pendientes.
A través de estas operaciones "menores" y de "rutina" simplemente sacamos las conclusiones necesarias para poder seguir adelante con el modelo de inclusión social de matriz diversificada que tan buenos resutlados está dando y una vez identitificados los zurditos funcionales a la derecha seguiremos adelante con este proceso envidiado en todo el mundo.

Ahora los dejo porque empieza el finde del carnaval , tengo un fiestón con "los dandys de boedo" y además me voy a hacer una oración en conmemoración del 135 aniversario del Lago argentino y del cumple de Máximo al que hay que hacerle el aguante por lo mal que la pasó todo este último tiempo.

te ahorré la perorata y?

saludos

chuck dijo...

para la gente mas normal una reflexión.

Cris pasará, el guitarrista haciendo dibujitos de truco en la pared con traje a rayas y sin apneas, Anibal dirá que es peronista mas allá de los k y ligará algún puesto, Sandra Russo será invitada de Cris en Nueva York para consolarla, Cabito abrirá un 24 horas, Giorgi va a tener que empezar a pagar para que se la garchen, Moreno terminará en un loquero, Florencia Peña chupará alguna pija en Pol-Ka y olvidado todo, Luppi palmará por el triste paso del tiempo, Tinelli seguirá mostrando culos, Araujo volverá a ser oficialista, Victor Hugo volverá a la Opera , el dolar costará 20 mangos, Horacio Gonzales seguirá con una grela espantosa, Grondona gagá en Viamonte, los vecinos de puerto Madero se harán los pelotudos, y? dirá que el no era kirchnerista sino peronista , Adenoz inisitirá en su juego de artista enigmático, y el amigo RDP cambiará de rumbo mientras escribe un blog sobre como Riquelme se carga entrenadores año tras año.

Todas estas cosas son menores al lado de un lastre que nos dejará esta gente del que será díficil salir. La destrucción de la justicia. El desprestigio y la sumisión de los jueces ante esta banda de delirantes compulsivos ,que es probablemente el legado mas deplorable dentro de una larga lista de desvaríos.

saludos.

P.D: propongo un torneo. Pongamosle que cuando acabe la pesadilla nos dejan cagar a bifes a un tipo de estas épocas , designar a quien cagarías a trompadas,
Yo ya lo tengo. El "cuervo larroque" se lleva mi voto. ´Podía ser superado solo por la anteriormente nombrada ninfómana Debora pero no le levanto la mano a mujeres ni aunque sean kirchneristas.

Anónimo dijo...

RDP:

Te cuento la historia de mi familia (trabajadores)

1-Brindaron por el golpe de 76 (Así no se podía vivir más)
2-Miraban la guerra de Malvinas x tele que obviamente estábamos ganábamos (Los milicos eran unos patriotas por ese entonces)
3-Votaron x Alfonsín en el 83. Exultantes por tener un demócrata.
4-Mis padres se estremecieron un tiempo después x los desaparecidos, aplaudieron el juicio (ellos no sabían nada).
5-Más adelante, arruinados x la inflación e indignados x la obediencia debida y el punto final, votaron a Menem…Se venía el salariazo!!!
6-Después renovaron sus electrodomésticos en los 90 y Menem era rubio y de ojos celestes. Aplaudieron el Indulto. No se cuestionaba nada.
7-Mas adelante votaron al inútil de De la Rúa (aseguraba 1a1 pero sin corrupción y la venta del avión presidencial… JA JA…)
8-Ahora disfrutan de 678 mirando al "modelo K" y sus incrementos jubilatorios basados en la confiscación de mis depósitos…, eso si, mis viejos lo disfrutan junto a un montón de juventud progresista y militante...Ahora Clarín miente..

Es así, somos hipócritas x naturaleza... Nadie fue...Nadie es responsable de nada…

Abrazo amigo…. Y gracias por todo…

Carlitos

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Uno de tus mejores posteps sin ningun lugar a dudas. Exactamente lo mismo que paso en los 70, esta pasando ahora. Pero los protagonistas son los que perdierpn en aqiella epoca. Todo lo das es lo mismo, agiornado a los anos 2000, y sobre todo LA ACTITUD DEL PUEBLO Y SE LOS POLITICOS ES LA MISMA. No te metas, que lo haga otro, yo estoy barbaro, y se plvidan que hoy tocan la puerta de al lado yamama tocan la propia. Asi somos los argentinos y asi mos va.........

Kco dijo...

ni me imagino la cantidad de pelotudos indignados que irán a putearte por este tema...

2 + 2 = 4 dijo...

Aunque no sea lo mas pertinente con el tema del presente post, como gran parte de nuestros problemas se debe a la pauperización de la educación, les dejo el link al posteo de una conocida en su blog. Como para que vayamos haciéndonos una idea de quienes pueden ser nuestros próximos representantes:

http://bit.ly/wMK2h9

Anónimo dijo...

Por que alguien quiere importar?

a) Porque en Argentina no se consigue ese producto.
b) Porque le sale mas barato.

En ninguno de los dos casos me parece ser un vendepatria. Si son mas baratos los duraznos en almibar espanoles...con flete y todo...es que la cagamos aca adentro. Algo estamos haciendo mal independientemente que importemos o exportemos.

Supongamos que necesito importar. Tengo que exportar para compensar. Ahora...que se cague el mercado interno.

Pero si exportas te caen con unas retenciones como si vivieras en Suiza. Entonces basicamente lo que exportes tiene que dar un margen muy grande.

Solucionamos el problema de una pauperrima industria nacional?
NO
Solucionamos el tema del abastecimiento interno?
NO

Lo unico que hacemos es que queden mas dolares de los que se van.
El pueblo que se cague.
Como siempre.

Y de paso ...algunos malhechores se quedan con algun billete.

ParadiseCity88 dijo...

Hipólito Yrigoyen nos decía " No estamos contra nada ni contra nadie, estamos con todos y por el bien de todos" Perdón por la intromisión pero me parece que hace falta DESMITIFICAR ALGUNOS ARGUMENTOS QUE ESPUSO Y QUE ELLOS EXPONEN. En primer lugar me molesta sobre manera el intento de hegemonizar el discurso, me molesta y me da bronca de que se diga que fueron 30.000 compañeros peronistas los que murieron mientras la franja militaba en la universidad. Es una falta total de respeto por la cantidad de militantes de otras fuerzas políticas y además un error histórico imperdonable. Primero la cantidad de compañeros troskistas que murieron acribillados por los militares, no puedo dejar pasar por alto los compañeros socialistas que fueron muertos, los muchachos de las organizaciones guerrilleras no peronistas (sabías que había 26 guerrillas no peronistas?) y no puedo dejar de olvidar a los compañeros de FRANJA MORADA Y LA JUVENTUD RADICAL que fueron muertos por los milicos. El jóven militante "EL RUSO" KARACACHOFT desaparecido y luego encontrado muerto, sin olvidar los atentados a los abogados radicales que defendían a los presos políticos como Hipólito Solari Yrigoyen que se salvo de milagro por la bomba puesta por los milicos. Tengo muchos mas ejemplos de radicales muertos y desaparecidos, como así también de la decena de abogados radicales defensores de presos políticos durante la dictadura. El mismo Alfonsín quien desde el 75 DURANTE EL GOBIERNO PERONISTA empezó a investigar los casos de violación a los DDHH. El Kirchnerismo pudo juzgar a los milicos 25 años después gracias al informe que Alfonsín mando a hacer en el 83 y se presento a fines del 84, ese informe con el que los jueces juzgan hoy a los milicos, ese informe que se creo desde la CONADEP, ese informe que se dió a llamar con el nombre de NUNCA MÁS. Ese informe que se realizaba mientras los Kirchner votaban la utoamnistía de los milicos que impulsaba su candidato Italo Luder. Ese informe que se transformo en el ícono que miles de argentinos corean por las calles argentinas cada 24 de Marzo. Ademas, vos citas a Balbin, politico que estuvo hasta ultimo momento sosteniendo a Isabel para que su gobierno no caiga y ante lo inminente cita a su amigo Peron diciendo: - "Hay que desensillar hasta que aclare" Pero no seremos tolerantes ante la falta de respeto por las instituciones republicanas.... POR ESO NO TE VOY A PERMITIR QUE DUDES DEL RADICALISMO. SIEMPRE LEVANTAMOS LAS BANDERAS DE LA VIDA Y LA PAZ, LA DEMOCRACIA SOCIAL Y LA LIBERTAD. MATARON A MUCHISIMOS COMPAÑEROS DE MILITANCIA, DEFENDÍAMOS A INNUMERABLE CANTIDAD DE PRESOS POLÍTICOS. GARANTIZAMOS LOS DEBATES DENTRO DE LOS NUCLEOS UNIVERSITARIOS. FUIMOS LOS PRIMEROS EN RECHAZAR EL ATAQUE A MALVINAS SACRIFICANDO LA VIDA DE MILES DE JÓVENES. DENUNCIAMOS DESDE ANTES DEL GOLPE LOS ATROPELLOS QUE COMETÍA LA TRIPLE AAA Y FUIMOS LOS PRIMEROS EN DENUNCIAR EL CIRCO DEL MUNDIAL 78 QUE SIRVIÓ PARA DESAPARECER GENTE MIENTRAS LA GENTE SE DIVERTÍA. Soy militante radical y de la cantera (los que hicimos lio en el congreso nacional si!)Pero ademas soy profe de historia y creo saber de lo que estoy hablando...

ParadiseCity88 dijo...

Hipólito Yrigoyen nos decía " No estamos contra nada ni contra nadie, estamos con todos y por el bien de todos" Perdón por la intromisión pero me parece que hace falta DESMITIFICAR ALGUNOS ARGUMENTOS QUE ESPUSO Y QUE ELLOS EXPONEN. En primer lugar me molesta sobre manera el intento de hegemonizar el discurso, me molesta y me da bronca de que se diga que fueron 30.000 compañeros peronistas los que murieron mientras la franja militaba en la universidad. Es una falta total de respeto por la cantidad de militantes de otras fuerzas políticas y además un error histórico imperdonable. Primero la cantidad de compañeros troskistas que murieron acribillados por los militares, no puedo dejar pasar por alto los compañeros socialistas que fueron muertos, los muchachos de las organizaciones guerrilleras no peronistas (sabías que había 26 guerrillas no peronistas?) y no puedo dejar de olvidar a los compañeros de FRANJA MORADA Y LA JUVENTUD RADICAL que fueron muertos por los milicos. El jóven militante "EL RUSO" KARACACHOFT desaparecido y luego encontrado muerto, sin olvidar los atentados a los abogados radicales que defendían a los presos políticos como Hipólito Solari Yrigoyen que se salvo de milagro por la bomba puesta por los milicos. Tengo muchos mas ejemplos de radicales muertos y desaparecidos, como así también de la decena de abogados radicales defensores de presos políticos durante la dictadura. El mismo Alfonsín quien desde el 75 DURANTE EL GOBIERNO PERONISTA empezó a investigar los casos de violación a los DDHH. El Kirchnerismo pudo juzgar a los milicos 25 años después gracias al informe que Alfonsín mando a hacer en el 83 y se presento a fines del 84, ese informe con el que los jueces juzgan hoy a los milicos, ese informe que se creo desde la CONADEP, ese informe que se dió a llamar con el nombre de NUNCA MÁS. Ese informe que se realizaba mientras los Kirchner votaban la utoamnistía de los milicos que impulsaba su candidato Italo Luder. Ese informe que se transformo en el ícono que miles de argentinos corean por las calles argentinas cada 24 de Marzo. Ademas, vos citas a Balbin, politico que estuvo hasta ultimo momento sosteniendo a Isabel para que su gobierno no caiga y ante lo inminente cita a su amigo Peron diciendo: - "Hay que desensillar hasta que aclare" Pero no seremos tolerantes ante la falta de respeto por las instituciones republicanas.... POR ESO NO TE VOY A PERMITIR QUE DUDES DEL RADICALISMO. SIEMPRE LEVANTAMOS LAS BANDERAS DE LA VIDA Y LA PAZ, LA DEMOCRACIA SOCIAL Y LA LIBERTAD. MATARON A MUCHISIMOS COMPAÑEROS DE MILITANCIA, DEFENDÍAMOS A INNUMERABLE CANTIDAD DE PRESOS POLÍTICOS. GARANTIZAMOS LOS DEBATES DENTRO DE LOS NUCLEOS UNIVERSITARIOS. FUIMOS LOS PRIMEROS EN RECHAZAR EL ATAQUE A MALVINAS SACRIFICANDO LA VIDA DE MILES DE JÓVENES. DENUNCIAMOS DESDE ANTES DEL GOLPE LOS ATROPELLOS QUE COMETÍA LA TRIPLE AAA Y FUIMOS LOS PRIMEROS EN DENUNCIAR EL CIRCO DEL MUNDIAL 78 QUE SIRVIÓ PARA DESAPARECER GENTE MIENTRAS LA GENTE SE DIVERTÍA. Soy militante radical y de la cantera (los que hicimos lio en el congreso nacional si!)Pero ademas soy profe de historia y creo saber de lo que estoy hablando...

Hegeliano dijo...

Otro relato que no coincide con la realidad, energúmeno radical, baja del banquito, te cuento que si los inútiles de alfonsin y su caterva (storani, stubrin, rodriguez, moreau y el inefable monje negro de nosiglia) hoy seriamos Australia o Canada, pero no, somos lo que somos, háganse cargo ustedes también del desastre de sus desgobiernos.

Te cuento por si no lo sabes que a despouy no lo sacaron los k, lo sacaron ustedes mismos, en la función que mejor interpretan históricamente, la rosca pelotuda de comité.

sorete anda a ponerte la boina blanca y a discursear delante del espejo, es lo único que saben hacer, ademas de cagarse entre ustedes como vedetongas.

Anónimo dijo...

ParadiseCity88,te olvidaste que entre otros meritos los radichetas tambien tubieron la semana tragica,la huelgas patagónicas debidas a la crisis lanera de 1920 que Yrigoyen sofocó enviando una expedición militar, que le aditaban un diario especialmente para el peludo y asi creia que todo estaba bien.
Que tubieron funcionarios radicales durante gobiernos militares.
Que a Alfonsin le devemos el pacto de Olivos
Y que me digas que sos profesor de historia no siginfica nada, yo vivi esa epoca de los 70 y no nesecito que tu profesorado me enseñe.
Parece por tu comentario,que los radicales fueran la reserva moral del pais

Marcelo2012

Y? dijo...

Con los radicales no hay problema........mientras sigan siendo oposición porque gobernando son los maestros de las crisis

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Carlitos de 4,36 AM, es exactamente asi! Fuimos, somos y seremos una mierda y por eso estamos condenados al fracaso!!

Solid Cupper dijo...

Paradise, te creo y encuentro valioso tu aporte. La gente radical, la verdadera militancia por los derechos humanos, la justicia social y la democracia ha sido muy difamada, injustamente maltratada por el tradicional canibalismo político de irresponsables de todo signo político y laya en este país. No obstante eso no nos tiene que impedir reflexionar honestamente acerca de los roles nefastos que han jugado ciertos militantes radicales tanto en Argentina como en Chile con respecto a sus complicidades abiertas con las dictaduras militares más infames. Aquí se habla de cuatrocientos intendentes radicales para el Procesoincluido Angelosz. Y en mi país han habido algunos radicales que apoyaron a la dictadura y se enriquecieron gracias a la política del capitalismo de amigos que aquella practicó. Debemos separar a esa escoria de aquellos militantes radicales socialdemócratas que se las jugaron heroicamente por salvaguardar los derechos humanos y los ideales democráticos en tiempos canallas como los que se vivieron.

Blas dijo...

El problema con los radicales no es que sean corruptos, probablemente son mucho menos corrutos que los peronistas. El problema es que son inútiles y no lo saben, son tan soberbios o más que los peronistas. Por lo menos estos se salen con la suya. En cualquier caso estamos condenados al fracaso.

Anónimo dijo...

El único que tuvo los huevos el 2 de abril para decir públicamente que se estaban mandando una cagada (lo recuerdo muy bien, por que reconozco que pensé q estaba loco), mal que les pese a muchos fue Alsogaray, los demas se sumaron todos sin excepcion a la masa para quedar bien

Anónimo dijo...

para la gente mas normal,que aca no hay ,, una reflexión.

Cris pasará, el guitarrista haciendo dibujitos de truco en la pared con traje a rayas y sin apneas, Anibal dirá que es peronista mas allá de los k y ligará algún puesto, Sandra Russo será invitada de Cris en Nueva York para consolarla, Cabito abrirá un 24 horas, Giorgi va a tener que empezar a pagar para que se la garchen, Moreno terminará en un loquero, Florencia Peña chupará alguna pija en Pol-Ka y olvidado todo, Luppi palmará por el triste paso del tiempo, Tinelli seguirá mostrando culos, Araujo volverá a ser oficialista, Victor Hugo volverá a la Opera , el dolar costará 20 mangos, Horacio Gonzales seguirá con una grela espantosa, Grondona gagá en Viamonte, los vecinos de puerto Madero se harán los pelotudos, y? dirá que el no era kirchnerista sino peronista , Adenoz inisitirá en su juego de artista enigmático, y el amigo RDP cambiará de rumbo mientras escribe un blog sobre como Riquelme se carga entrenadores año tras año.

Todas estas cosas son menores al lado de un lastre que nos dejará esta gente del que será díficil salir. La destrucción de la justicia. El desprestigio y la sumisión de los jueces ante esta banda de delirantes compulsivos ,que es probablemente el legado mas deplorable dentro de una larga lista de desvaríos.

saludos.

P.D: propongo un torneo. Pongamosle que cuando acabe la pesadilla nos dejan cagar a bifes a un tipo de estas épocas , designar a quien cagarías a trompadas,
Yo ya lo tengo. El "cuervo larroque" se lleva mi voto. ´Podía ser superado solo por la anteriormente nombrada ninfómana Debora pero no le levanto la mano a mujeres ni aunque sean kirchneristas.

Julieta dijo...

Excelente, esclarecedor y duro..Videla dijo lo suyo, pero nadie lo rebatió con argumentos verdaderos..
No miremos más el pasado, ocupémosnos del presente y el futuro, nada halagüeños por cierto..
Triste, muy triste todo..

José Luis Senlle dijo...

NO HAY CORAJE DE COLOCAR EL NOMBRE DEL AUTOR EN UNA MARAVILLOSA NOTA COMO ESTA. ES LAMENTABLE QUE ESCRIBAMOS SIN FIRMAR. SENLLE.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

José Luis:

Coraje? No estoy liberando Argel, sólo escribí una nota sobre lo que pienso, no más. El nombre no altera el producto.

Laura dijo...

Relato firma como lo viene haciendo hace años, ahora pedimos firma ?
Se estan poniendo la gorra y no se por qué.
Lamentable el comentario...

chuck dijo...

Julieta,

nadie le rebatió con argumentos verdaderos a Videla según decís.

Vamos a partir mitades si te parece. Si vos contratas a alguien para que barra la casa y la baldee y cuando llegas te cambio los muebles de lugar y cambió el color de las paredes tal vez te enojas.

Videla tuvo que convivir con lo que fue la milicia en este país durante medio siglo. Un partido político mas.

y otra maquinaria de poder que jamás asumió las responsabilidades de lo que hizo, como actualemten hace esta banda de fascinersos.

El concepro de desaparecidos fue argentino. En el resto de sudamerica fueron simplemente asesinados.

En el país de los adolesentes hasta los terroristas y los milicos lo han sido.

saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Algun Sorete Kirchnerista: seguro en el 95 decias lo mismo de quienes nos oponiamos a Menem, ya veremos, no creo que falte mucho, eso si cuando empecemos a casar kirchneristas no te hagas el boludo y sali a decir que aunque la perra se haya ido con nuestra tarasca a nueva york vos seguís defendiendo el modelo.

Que onda con el proyecto X? se van a hacer los boludos y le van a echar la culpa a los gendarmes?

Saludos a tu jermu y decile que el proximo acto que vayas a aplaudir a la perra la atiendo

Chuck: genial lo tuyo, yo lo quiero cagar a sopapos a Lucas Carrasco, probablemente no espere a que caigan los KK si tengo oportunidad. Cuando caigan una fija es romperle el culo a patadas al patotero de cotillon de moreno.

Paradise: cuales 30.000 desaparecidos? tenes la lista con nombre y DNI? Si con suerte llegan a 8.000 lo cual es una barbaridad, para que necesitan exagerar el numero? mas subsidios quizás?

Cuando hablas sobre "los muchachos de las organizaciones guerrilleras no peronistas" te referís a los terroristas que cometieron sus peores crímenes contra gobiernos democráticos, como por ejemplo la tablada durante el gobierno de Alfonsin?

Hegeliano dijo...

senlle a vos que te importan los nombres anota:

Juan Alberto Gomez Alaiz

Temistocles Castellano 1264 Bajo Palermo Cordoba Capital

(351) 423-7989

Ahi estas, asi podes vigilantear tranquilo.

Palo y a la bolsa dijo...

Y como se que Jose Luis Senlle es Jose Luis Senlle??? y ademas ,quien es Jose Luis Senlle??

2 + 2 = 4 dijo...

José Luis Senlle: desconozco si lo de Relato es un mero recurso "estilístico" o si se abstiene de firmar con su verdadero nombre por instinto de autopreservación. O un poco de ambos. Mi punto, partiendo desde una lógica de lo mas elemental, es que en un pais en el cual nos cuesta y nos altera (para mal) que nos digan la VERDAD, imaginate como podrian reaccionar con Relato, de saber su verdadera identidad, aquellos que no admiten el disenso y las opiniones contrarias, aun cuando estas puedan ser expresadas de forma vehemente y, porque no, casi agresiva. Lo importante, lo que creo que hay que rescatar, es la posibilidad de abrir cabezas, de ofrecernos una mirada distinta de la política, que nos brinda Relato con sus posts. Un poco parafraseando al titular de este lugar, los actos heróicos dejémoslos para los San Martín. Ya quisiera ver que harias vos si, por decir lo que pensas en un blog, te vieras en la situación de que te echen del laburo o que te agredan a vos o a alguien de tu familia. Por si no te diste cuenta, este es el clima imperante en la Argentina de hoy. De última, como dijo Relato, lo que importa es el contenido.

2 + 2 = 4 dijo...

Se sigue juzgando el "quien" y no el "que". ¿Que mas da que firme "Relato del Presente" o "Juan Perez"?, como si mención a un nombre con aspecto de posible y verídico en un ámbito como este, fuera prueba irrefutable de veracidad. Caemos en la descalificación automatica por el simple hecho de que lleve la firma de Videla. Ese sapo no me lo trago: aún los peores han hecho cosas buenas. Lamentablemente seguimos mirando a la historia con una lupa que tiene el vidrio astillado. Son los mismos que calificarian de genialidad a un escrito firmado por Borges - Bioy Casares pero vomitarian sobre el mismo de llevar la rúbrica de Honorio Bustos Domecq.

Anónimo dijo...

relato sucio, bajate del caballo viejo ridiculo, que los indignados te van a culear a vos y a tus patrones.

PD: Como andas de la prostata, mira que el cancer no perdona.....

Anónimo dijo...

Como se nos caga de risa la vieja de mierda. Vieja decrepita que tenemos como presidente. No puede ni caminar. Hace unos meses intento bajar una escalera sola y se abrio la cabeza.
En manos de esa loca, cornuda y corneadora, estan los destinos de la patria. En esa mujer de pocas ideas, titulos robados, grandes y fastiosas propiedades, loca de mierda, operada y medicada.
Por Dios que la patria se lo demande.
No creo que termine este mandato...como viene la mano....en cualquier momento sale la clase media a despedirla con cacerolas. El problema es el pueblo argentino...no una prostituta que se aprovecha de el. Si no es ella sera otro....
Asi que vislumbro un corto gobierno...pero el que venga sera igual o peor que este....

Me divierto mucho con Y? y con Algun Peronista. Se nota a la legua que reciben dinero del gobierno.

Armando Mirelles.

Anónimo dijo...

Todos somos intelectuales o filósofos, decía un intelectual italiano, diciendo todos los miembros de una sociedad comparten una cosmovisión del mundo, es decir, frente a la realidad la totalidad de los seres humanos tienen un conjunto de ideas que nos permiten interpretar, interpelar y darle sentido a la misma, Gramsci de esta manera abordaba de una manera diferente la idea de sentido común, y se preguntaba como se conformaba el mismo, y analiza el rol de los intelectuales orgánicos, como mediadores entre la sociedad política y la sociedad civil, como constructores de una instancia de consenso entre las clases dominantes y las clases subalternas, dentro de los principales intelectuales orgánicos, configuradores del consenso, se encontraba la escuela y los medios de opinión publica. No vamos a enfocarnos en los intelectuales orgánicos que pueden construir un proceso de contra-hegemonía o de hegemonía alternativa, sino en aquellos que desde su posición de legitimación dada por los medios monopólicos en la Argentina, están tratando de configurar un consenso en ciertos sectores sociales sobre la causa Malvinas, quienes desde argumentaciones absurdas intentan colocar como ilegitimo el reclamo diplomático nacional sobre la soberanía en las islas. El mas burdo, fue escrito, por una señora que planteo la hipótesis de que como perdimos la guerra, no podemos elaborar ningún reclamo, por lo cual de esta manera, la señora, antaño progresista hoy devenida en furibunda anti-k, produce un doble proceso de legitimación, por un lado, considero legitimo la actuación de un gobierno ilegitimo, es decir, fue legitima la guerra, y por lo tanto, esta legitimada por quienes la realizaron, mas allá si tiene las playas de Cancun o solo la soledad de la Patagonia, que seguramente odia porque de esa soledad patagonica llego el gobierno kirchnerista. Luego vienen los intentos refinados de articular una tradición republicana y liberal, donde el nacionalismo es algo anacrónico, de derecha, por lo tanto, anti-republicano, el planteo sobre la cuestión Malvinas tiene como finalidad sacar del fondo del hombre lo peor del ciudadano convertido ahora en una especie de bárbaro predispuesto a llevarse por encima la República, frente a la idea de Nacionalismo plantean una especie de racionalidad moral ciudadana individual, motivada por una configuración de elecciones razonadas, mas allá, de conocer, muchos de los intelectuales que la República nace vinculada a la creación de una idea de nacionalismo, cuya base simbólicas comunes, elecciones de una victoria de clase en el pasado, que construyo su política de la historia sobre el conjunto de la sociedad, sin plantearse, nuevamente, que el nacionalismo, puede tener su arista aristocrática, de derecha y republicano, y a su vez, puede ser un nacionalismo popular, vinculado a procesos de liberación, con un visión de un sujeto colectivo inclusivo, que supere las barreras formales de los Estados-Nación. Ante este nacionalismo, se articula una especie de discurso cosmopolita, con visos de un socialismo anarquizante, donde una causa nacional no tiene sentido de ser defendida, por las vías diplomáticas, si antes no se termina con el hambre en Sudan del Sur, aunque de esta manera, en el debate sobre la cuestión Malvinas se posicionan en la visión del ocupante, sujeto que debe tener voz en un espacio que no los reconoce ni como pueblo autónomo sino espacio colonial. Por supuesto, hablaran de la posición critica del intelectual respecto a la sociedad, critica solo apuntada al orden político, como si la existencia del hambre en cualquier punto del mundo es culpa solamente de los gobiernos, y no de los poderes económicos e imperialistas, relación que denuncian si tiene vinculación de con los gobiernos, pero no cuando las tienen con los lugares limpios de sus paginas de escritura,

Anónimo dijo...

como si La Nación, Clarín, El País, solo fueran panfletos autogestionados, y no medios que quieren convertir su linea editorial en linea ideológica a ser impuesta sobre el resto de la sociedad. Estos medios se encontraron con un vacío por parte de los sectores políticos en la causa Malvinas, pero encontraron en las plumas, legitimadas de aquellas denuncias de los años 90, por su situación de docentes universitarios, quien defienda no solo los intereses económicos de esos medios, sino también sean la voz colonial que quieren construir una nuevo colonialismo mental en las sociedades, intelectuales que le falta cantar GOD SAVE THE QUEEN, y no la versión de Sex Pistols.

Solid Cupper dijo...

Anónimo 17:50 ¿Que acaso Relato te corneó con tu mujer, putito? Para sostener un modelo hay que estar bien preparado intelctualmente. Yo no sé si lo estoy pero a todas vistas, Relato y Forbidden si lo estan. Parece que te ha dolido el dedo en el ano las ideas y la refutación de mentiras que te gusta creer. Para el caso, yo conocí en Salta a gente del Movimiento Todos por la Patria, nucleados en la Revista Entre todos allá por los años 1984-1985-1986. Como militaba en el PC, creí toda la poesía que proponían sin darme cuenta que en la izquierda que admiré había latente un fascismo tan aberrante como el fascismo de extrema derecha que odié. Con el tiempo me di cuenta que los sobrevivientes de dicho movimiento político que pretendió ser la neuva fuerza de izquierda en Argentina tenía entre sus filas a obtusos, arrogantes, antisemitas, y conservadores de la peor estofa. Hasta para coger son unos imbéciles porque las viejas que estaban más o menos potables en dicho grupo eran unas frígidas histéricas que no saben apreciar la posibilidad de degustar carne joven de tan pelotudas que son y terminaban noviando con viejos neuróticos que les sacaban canas verdes con sus celos. Antes de putear como energúmeno, gil de cuarta, mirate en el espejo de tus propias impotencias y fracasos, tarado.