miércoles, 8 de febrero de 2012

Touch & Go

No pasa nada. El país se dirige en velocidad crucero hacia algún lado que el GPS se niega a revelarnos y nosotros en otra. Es lógico que hayamos bajado la persiana, dado que transitamos por una realidad paralela distinta a la que el concepto cristinista esbozara en algún momento: la clase dirigente está en una nube de pedos y el resto la vemos pasar.  

Lanata vuelve a la radio y tira una bomba investigativa a la que le pegaron una etiqueta encima de la marca de Jorge Asís. Reacciones varias, indignaciones multitudinarias, extensiones de pelo arrancadas a los gritos porque se descubrió que Aimée Boudou tiene un testaferro y hace negociados. Sinceramente, si esperamos que en Argentina pase algo, alguna vez, con un funcionario gubernamental sospechado de corrupción, es hora de que reconozcamos por ley que los Reyes Magos no son los padres, les demos documento nacional de identidad, un Plan Cooperativas y un lote en el Instituto de la Vivienda. Acá no se encana a nadie y las investigaciones periodísticas solo sirven para la catarsis. Si Libre publica en tapa la adquisición de departamentos en Puerto Madero -amp. lum. c/cochera y dep. de serv, a mts de Pza de Mayo- por varios millones de dólares y nadie firma un pedido de informe ¿acaso esperan que alguien se caliente por un kioskito del vice?

Reconozco que durante mucho tiempo pensé que la exposición del gobierno a la hora de meter la mano en la lata se debía a cuestiones más cercanas a la torpeza que a la impunidad. Los veía obscenamente torpes, novatos en el fino arte del choreo de cara a la labor más expuesta del país. Después, la brutalidad de determinadas acciones me llevó a suponer que realmente eran unos forajidos que no tenían ningún atisbo de cobardía a la hora de quedarse con vueltos, sobreprecios, licitaciones imposibles y especulaciones monetarias. También me equivoqué. No lo hacen de valientes descarados: se exponen porque nadie se calienta. Un delincuente salvaje debería tener algún rasgo estereotipado, no sé, cara de malo, accionar agresivo, algo. Estos no, a sonrisa plena se pasean con un porcentaje de fortuna encima. Empleados públicos con trajes de cincuenta lucas y relojes por el valor de un tutú cero kilómetro, extensiones de campo dignas de una distribución latifundista, más propiedades que una publicidad de yogur. Todo a la luz del día, con la tranquilidad de saber que nadie los va a joder. La torpeza no es de ellos, dado que hacen lo que se les permite. Si los responsables de controlar la balanza del poder demuestran padecer de pelotudez congénita al pedir explicaciones a Oyarbide por un anillo de diamantes -¡con todo lo que hay para tirarle por la cabeza!- es lógico que el oficialismo sueñe con realizar aquel ministerio de la Corrupción con el que Carnaghi soñaba en el programa de Tato. 

Asimismo, siento que me estoy quedando sin mi fuente de laburo. La construcción del relato ya no es novedad y hasta se avivaron los ¿intelectuales? de la patria. Se tomaron varios años, tantos que ya ni los oficialistas se comen muchos de sus propios versos. Si el relato realmente moviera algo, 678 tendría más rating que Showmatch. La oposición también va por ese camino al suponer que nos desesperamos e indignamos en serio por la corrupción. A la mañana puteamos con la noticia fresca, a la tarde hacemos chistes sobre el tema y la noche ya estamos en otra. Es el gran logro de la dirigencia de las últimas décadas: generar tantas preocupaciones y necesidades a satisfacer que la corrupción se ubica bien atrás en el orden de prioridades. Si la oposición tuviera un poder real, no digo de convocatoria, sino de viveza, buscarían otras formas de ataque y no irían al trote tras la agenda del gobierno. 

A esta altura no sé si lo hacen de cagones, inútiles o, sencillamente, de boludos voluntarios convencidos. No se animan a pegarle a la no universalidad de una asignación universal que ya perdió el 50% de su valor patrimonial producto de la inflación. No tienen muchas luces para correr a la ley de medios por el lado del principal infractor, que es el mismo Estado. No les da el cuero para medir las consecuencias de los dichos o acciones y, subidos a la incoherencia del gobierno, practican la misma incoherencia oponiéndose a medidas que antes proponían. Algunos, al menos, conservan algo de decencia.

La Presi se aburrió de ver siempre las mismas caras en los eventos de la ex Casa Rosada y mandó invitaciones a distintos sectores de la oposición para que vayan a una fiesta sorpresa. Se sabía que el tema era Malvinas, pero no mucho más. El presidente del bloque radical de la cámara de Senadores Petcoff Naidenoff decidió no ir a "una cita a ciegas". A Ricardo Gil Lavedra, en cambio, parece que le gustan las sorpresas y concurrió, al igual que Francisco De Narváez, Vicky Donda, Antonio Bonfatti y Federico Pinedo. La expiba Bullrich llegó con sonrisa quinceañera y la ilusión de encontrarse a Mario Firmenich. No pasó, pero junto a Pinedo experimentaron por un ratito qué se siente el oficio de aplaudidor oficial. 

Cristina apareció y destrozó cualquier tipo de especulación en torno a la contundencia de su discurso al decir exactamente lo mismo que dijo hace unos días, más alguna que otro detalle de otras presentaciones de su stand-up. La genialidad apareció en el arranque mismo, cuando afirmó que su anuncio consistía un tema de interés nacional, lo que se demostraba por la presencia de sectores opositores, esos que fueron sin saber a qué iban.

Una de las cosas que siempre me sorprendieron de Cristina es su habilidad para aparentar conocimiento sobre un tema del que no tiene la más puta idea. Ayer lo demostró al manifestar el orgullo que siente como argentina "por haber tenido generales como el General Rattenbach, un verdadero hijo del ejército sanmartiniano". Como amante de la democracia, lamentablemente no siento el mismo orgullo por Rattenbach, que cuando el gobierno de Guido llamaba a elecciones, suscribió el decreto 2713/1963 prohibiendo -una vez más- al peronismo, con maravillas tales como la responsabilidad penal para "los que hicieren de palabra o por escrito la apología del tirano prófugo o del régimen peronista o del partido disuelto, aún cuando no mediare la existencia de una finalidad de afirmación ideológica o de propaganda peronista". No la culpo a Cristina por manifestar su orgullo, dado que nadie la obliga a saber la historia de un movimiento al que desprecia, pero no por ello me dejó de patear el hígado tamaño reconocimiento inmerecido a un hombre que formó parte de lo menos sanmartiniano del ejército. Decirlo en el marco de los tres pilares "memoria, verdad y justicia", es un golpe bajo. Más si centra su discurso en la soberanía de los gobiernos emanados de la voluntad popular sin proscripciones.

La medida revolucionaria anunciada consistió en un decreto que quita el secreto de estado que poseía el famoso Informe Rattenbach. O sea, por decreto nos autorizó a leer algo que ya se encuentra disponible en internet hace rato. Luego de mencionar que iba a protestar ante el comité de seguridad por la militarización por parte de Reino Unido, dedicó el resto de la exposición a marcar la ilegitimidad de una guerra ordenada por un gobierno de facto. Para ello no sólo remarcó el factor democrático -más que valedero- al comunicar que del informe se desprende que la idea hacer un "touch and go" -sic- sino que esgrimió el factor prensa, echándole la culpa a los medios de comunicación por el apoyo brindado al gobierno militar ante la recuperación de las islas. Lo de siempre, ninguneó las manifestaciones populares, las huelgas nacionales y sus represiones, y puso en tela de juicio nuestra idoneidad para decidir qué apoyamos y qué no. Que los medios hicieron una campaña hermosa para que creamos que teníamos el pollo cocinado, nadie lo niega. Pero la manifestación popular del 2 de abril de 1982 fue espontánea y ante la sola noticia del desembarco argentino, no más. Como considerar que el pueblo es pelotudo y no puede pensar por sí mismo ya resulta aburrido, ahora van por el trato de pelotudo retroactivo. La idea es sencilla: deslegitimar la guerra de Malvinas como causa nacional. Muchachos, murieron al pedo.

Para ir redondeando, se fue por la tangente de los recursos naturales y el desastre ecológico inminente. Ese costado me parece el más productivo a la hora de negociar. ¿Para qué se quieren quedar con las islas si nosotros les entregamos la explotación de lo que quieran por tres chauchas? Tampoco tendrían que hacerse cargo de la contaminación acuífera, especialidad de la casa.

Finalmente, con vergüencita al hablar de "salud mental", anunció -otra vez- la creación de un viejo reclamo de los veteranos, que es otro centro psiquiátrico para los excombatientes que así lo necesiten. Luego de ratificar que no vamos a demostrar actitudes bélicas -¿Con qué?- saludo a todos y a todas y se fue a saludar por el balcón a los militantes. Mientras a Díaz Bancalari lo cagaban bien a trompadas -algún día pasaría- Felipe Solá le recordaba a la prensa que "hace cuatro años que no pisaba la Casa Rosada" por si alguno se había olvidado de sus volteretas, Pinedo partía junto con Bullrich y Gil Lavedra hacia TN para contar lo satisfechos que se encuentran por la política malvinera de Cristina. 

Malvinas garpa y este gobierno lo entendió como nadie en los últimos años. La atención pública se centra en el debate nacionalista y muchos contrarios al gobierno quedan pedaleando en el aire. He leído cosas tan risibles que giraban en torno a la pérdida de confianza hacia Argentina por parte de los kelpers por culpa del bloqueo, con lo cual podemos llegar a suponer que, ante la ocupación de una vivienda, deberíamos ofrecer a nuestros forzosos huéspedes todas las comodidades, a ver si se ofenden. Otros, más extremistas, proponen una tarjeta SUBE para viajar de Puerto Argentino hasta Londres a mitad de precio. Yo, por lo pronto, soy más equitativo. Permuto medio conurbano por una de las islas. Elijan, Malvina o Soledad.



Agregado de las 12,00 hs: 

En la búsqueda de algún punto en común con los kelpers, los muchachos picaron en punta.



Miércoles. De vacaciones, no pidan demasiado.

66 comentarios:

Laura dijo...

No iba con expectativas al discurso en cadena...pero jamas deja de sorprenderme la pelotudez humana.

Nuestra presidente se supera dia a dia en vender humo...pero lo de Rattenbach fue ignorancia o "Me cago en el Peronismo"???? Me queda la duda.

Me siento sin rumbo..el barco se va a pique y los apalaudidores oficiales festejas cada ola que nos golpea.

Gracias Don Relato, no se está solo en este naufragio.

Ingenieri dijo...

Dos temas:
1. La opo ( u Opa segun se vea) no cuestiona nada porque al fin de cuentas están esperando en qué momento les toca a ellos en el turno del saqueo.
2. Hay que reconocerle a estos tipos su capacidad de aprovechar temas para mantenerlos a todos corriendo detrás de cosas que no hacen a temas de fondo y así siguen. Eso se lo aprendieron del turco, mientras te ponen un tema de esto en las tapas de los diarios por detras pasan los elefantes.

Un gusto como siempre.

PD: que es sudamerica sino una gran colonia autodeterminada? en ese concepto los indios (no me sale decir pueblos originarios) podrían exigirnos negociar, al menos, la patagonia
PD2: en la misma linea, y si Paraguay pide de nuevo Formosa y Misiones? Formosa se la devuelvo moño.

Ingenieri dijo...

Dos temas:
1. La opo ( u Opa segun se vea) no cuestiona nada porque al fin de cuentas están esperando en qué momento les toca a ellos en el turno del saqueo.
2. Hay que reconocerle a estos tipos su capacidad de aprovechar temas para mantenerlos a todos corriendo detrás de cosas que no hacen a temas de fondo y así siguen. Eso se lo aprendieron del turco, mientras te ponen un tema de esto en las tapas de los diarios por detras pasan los elefantes.

Un gusto como siempre.

PD: que es sudamerica sino una gran colonia autodeterminada? en ese concepto los indios (no me sale decir pueblos originarios) podrían exigirnos negociar, al menos, la patagonia
PD2: en la misma linea, y si Paraguay pide de nuevo Formosa y Misiones? Formosa se la devuelvo moño.

Forbidden Reloaded dijo...

Como si a los ingleses les preocupara un carajo los acusaran de militarizar algo. Siempre basaron su poder en los fierros y me olvidabade si la hija de puta esta la va presentar su reclamo ante el UNSC debe saber que los ingleses tienen poder de veto ahi...o sea les chupa un huevo

Anónimo dijo...

el orgullo que siente como argentina "por haber tenido generales como el General Rattenbach, un verdadero hijo del ejército sanmartiniano".
Lo bueno de tener mala memoria es que uno se evita muchos remordimientos.

Marcelo2012

PatoCL dijo...

Yo esperaba que la cadena y toda la faramalla que se armó detrás de ella es que al menos los vuelos de LAN fueran suspendidos o que se rompiera relaciones diplómaticas con Gran Bretaña, ya que para algo así invitas a la oposición y veteranos, ya que pintaba para acto de unidad nacional.

Pero no, era para presentar un informe que está a la venta en Mercado Libre a 200 pesos y que cualquiera puede leer en la biblioteca....Es evidente que no saben para donde van y esto son sólo voladores de luces y como dicen en mi rancho "mucho ruido y pocas nueces".

http://divagacionesdelpato.blogspot.com

Anbas dijo...

Se caga en en el Peronismo, pero "sacar los pies del plato" tiene su costo y lo van a pagar. Solo debemos esperar.

moonport dijo...

Una opción que estaría evaluando cancillería, sería abrir un nuevo frente.
Incitarían a Francia a que reclame el Reino Unido, dado que está ubicado sobre su plataforma continental, y a Marruecos a que reclame Oviedo y Toledo, dado que España mantiene apropiadas Ceuta y Melilla en territorio africano.
La del conurbano no es mala,Relato.Como plus le damos también Calafate, que no lo usa nadie.
Bah, casi nadie.
Slds.

prinz dijo...

Por los que murieron "al pedo" en Malvinas , por los que regresaron de la guerra y jamas fueron considerados como se debe y por toda la saraza que usaste para manipular un sentimiento como Malvinas para muchos argentinos, con todo respeto y vehemencia... andate a la puta que te pario Cristina...

Mamu dijo...

Nos sigue boludeando, pero nosotros tenemos menos capacidad de reacción que una babosa.
La causa Malvinas es otra cortina de humo (y van....) y nuestra "Schetina" de luto nos lleva directo a la zona abisal.
Fuerza y aguante!

Maria Gracia dijo...

Perfecto análisis. Esto se sostiene hasta el 2 de Abril.Pero 46 meses son una eternidad.La guita se la fumaron en boludeces.Creo que ella va a necesitar al sindicato entero de guionistas para aguantar todo ese tiempo.

Un Opositor dijo...

Lo de Rattenbach fue "¿vieron que tengo un amigo negro?". Nada más que eso.

perez dijo...

Pregunto:
Al tipo de buena posicion , dos autos, barrio privado ( ya sin subsidios) , lindas vacaciones , colegio privado para los chicos, que llega holgadisimo a fin de mes y encanuta unos morlacos todos los años,

Al laburannte clase media , 3 ambientes en Caballito , 15 dias de vacaciones en la costa ( porque todavia tiene subsidios…) , colegio estatal o privado berreton, que la rema todos los meses para llegar a fin de mes,

y

Al pobre tipo de la villa 31, que labura salteadito y cobra alguna asignacion, hijos con escolaridad salteadita , vacaciones salteaditas ( los dias que no labura)

en que carajo le cambio la vida hoy a las 7 am cuando le sono el despertador , depues de los anuncios de la viuda ayer????

gammexane dijo...

Si las Malvinas son Argentinas -cosa que no discuto-, con el mismo discurso anti colonialista los habitantes de Formosa deberían empezar a tramitar el DNI Paraguayo, ya que ese territorio fue usurpado por la fuerza a ese país en la guerra con de la triple alianza, menos de 30 años después de que Gran Bretaña tomara procesión de las Islas Malvinas.

gammexane dijo...

Si las Malvinas son Argentinas -cosa que no discuto-, con el mismo discurso anti colonialista los habitantes de Formosa deberían empezar a tramitar el DNI Paraguayo, ya que ese territorio fue usurpado por la fuerza a ese país en la guerra con de la triple alianza, menos de 30 años después de que Gran Bretaña tomara procesión de las Islas Malvinas.

AREA dijo...

Don Relato, en su tramo final, no entiendo bien, si quiere recuperar las Malvinas o no.

Si espera recuperarlas (aunque a veces la palabra recuperar me suena a mucho) definitivamente no va a ser en forma armada (A menos que haya un ejercito escondido por ahi mas poderoso que el britanico), si las quiere recuperar mediante ONU, olvidate, no les importan nuestros reclamos tercermundistas, o si hacemos que los kelpers nos vean con cariño, quieran conocer la bombonera y se empiecen a interesar por el idioma o algo similar, llegar a algun acuerdo de explotacion y ocupacion del sitio, lo veo mas plausible que un desalojo.

Podras putear al que te saco algo, los primeros 5 minutos de calentura. Despues tenes que pensar de que forma persuadirlo para que te lo devuelva. Me parece que 30 años puteando, no sirven de nada y caen como un hecho politico utilizable y dejan en la deshonra a miles de ciudadanos argentinos que movilizaron sus almas y luego les dieron la espalda.

Cristina ayer, dio clase de politiqueria barata y una vez mas alejo cientos de metros las islas.

Oh, Lula dijo...

Acabo de enterarme que el famoso informe recontrasupersecreto tiene información explosiva, como que Astiz se rindió al primer tiro. Wow, eso sí es revelador, nunca lo había escuchado.
Por favor...
En cuanto a la opo, qué decir. Se renueva el plantel de focas amaestradas. Algún pescado seguro les tiran, es obvio.
Por las dudas, ya me puse el chaleco salvavidas. Por suerte sé nadar, pues los botes ya están reservados.
Un abrazo, don Relato.

Oh, Lula dijo...

Acabo de enterarme que el famoso informe recontrasupersecreto tiene información explosiva, como que Astiz se rindió al primer tiro. Wow, eso sí es revelador, nunca lo había escuchado.
Por favor...
En cuanto a la opo, qué decir. Se renueva el plantel de focas amaestradas. Algún pescado seguro les tiran, es obvio.
Por las dudas, ya me puse el chaleco salvavidas. Por suerte sé nadar, pues los botes ya están reservados.
Un abrazo, don Relato.

Miguel Nielsen dijo...

Como dijo Marx, complementando a Hegel: "La historia se repite. La primera vez es tragedia, pero la segunda es comedia". Sólo que ahora Fortunato es Cristina y Thatcher es Cameron. Cambiaron los personajes pero el libreto es el mismo, aunque con menos utilería (porque no da para más) y los espectadores aplaudidores ya no son varios miles sino cincuenta. La próxima vez que lo intenten lo realizarán en el bar de la esquina con cuatro mesas ocupadas y listo. Es el eterno incoveniente de las remakes que se presentan como grandes producciones con un presupuesto de veinte guitas. Resultan ser comedias clase B.
Además a la "star" le faltó el vaso con Breeders Choice al lado para que la similitud fuera aceptable y la voz de serrucho desafilado para insuflar los ánimos de "patriotismo" exacerbado. ¡Bueno! Tampoco se puede conseguir todo...
Pentreli puede quedarse tranquilo porque su "touch and go" tiene mejor aplicación que el de la "star".

2 + 2 = 4 dijo...

La de ayer fue una muestra mas de aquello a lo que se referia Carrió cuando hablaba de no caer en la trampa.

Luciana dijo...

Hola Relato ud , maravilloso como siempre , en cuanto al tema en cuestion anuncios al pedo como desclasificar lo QUE YA ESTABA DESCLASIFICADO!!
DENUNCIAR LO QUE YA ESTA DENUNCIADO !!!y a los pobres veteranos se les dice QUE LES DARAN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO ¡¡¡¡DESPUES DE 30 AÑOS !!!es una joda para Marcelo no?

Algún Peronista Q. dijo...

La verdad que los ingleses no están dando una mano bárbara, para que negarlo.
Por un lado, la inexistente oposición tiene que hacerse ver junto a la Presidenta, para que al menos alguien se acuerde de llevarles velas al velorio.
Y por otro lado, pone definitivamente en su lugar a los cipayos y vendepatrias, que ya no tienen donde esconderse. Se quedan sin ninguna cobertura politica, tipo radicalismo, peronismo disidente, o izquierda iluminada.
Da asco leer a quienes critican al gobierno argentino y comulgan con los piratas ingleses.
Ojalá se mueran pronto, la puta que los parió.

Pd: Relato, estoy seguro que casi nunca publicás los comentarios con insultos a tus seguidores pro-desastre. Pero mi puteada es impersonal, no va dirijida a nadie en particular, sino a todos en general.

Paula Cautiva dijo...

Relato querido, siempre en la tecla. Lo de ayer fue más circo, más cortinas de humo, más de lo de siempre. No saben a dónde van, no disimulan ya su corrupción, nos tratan de boludos, más de lo mismo.
Coincido con Ingenieri, no cuestionan porque están esperando que quede algo para hacer lo mismo cuando les toque, o por lo menos que les tiren un hueso.
Cada vez coincido más con Forbidden: la única salida es una revolución, guillotinas en serie en Plaza de Mayo y luego el despotismo ilustrado...

Warriorwulf dijo...

Hoy que el ejército no exista es una bendición. La banda mafiosa que nos gobierna con poder militar real, significaría aún más muertes de las que ya se están dando y se dieron y por las que son responsables directos.
¿Montoneros manejando un ejército con poder militar real? ¿Se lo imaginan?
Mejor así sin una bala. Que ya matan suficiente gente desde su gobierno.

Y todos los nabos que quieren fuerzas armadas y militarización recuerden que siempre van a quedar en manos de "ella" "el" y la manada de mafiosos que los siguen.
¿O sugieren que de repente van a ser racionales y respetar la república y las leyes?
quieren guerra? peleen ustedes y sus hijos. Y páguenla ustedes de paso.

Laura dijo...

Puricelli anda diciendo que los ingleses tendrian intenciones de venir..que los repeleremos ! Con qué mierda ? De donde saca esa data absurda ?

No hay nada mas peligroso, que un bruto con poder. No soy peronista, pero aplica

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Kelpers maleducados...

Anónimo dijo...

Algun Peronista de Quilmes negro de mierda, desdentado cornudo hijo de una gran puta y ya que estamos...padre de puta también.
Mugriento, corrupto y grasa.
Por que no te vas un poquito a cagar?

Ves que Relato publica las puteadas?

Anónimo dijo...

Con respecto a las Malvinas...la viuda negra (porque viste de negro y porque es una negra mersa) deberia cambiar su enfoque.
De nada sirve ser una pendenciera....y a nivel militar no nos da...asi que hay que cagar a los ingleses de otra manera.
Lo del bloqueo....genial.
Pero necesitamos mas....no se....salgamos con una flota a pescar y digamos que las operaciones petroleras de los ingleses espantan a los peces o algo.
Pero puteando desde la casa rosada no se arreglan las cosas.

Algún Peronista Q. dijo...

Los kelpers son tan educados, como los cipayos que escriben acá.
Uds. les dan letra.

Ano: Relato siempre publica las puteadas a los defensores del Gobierno Argentino. Las que casi nunca publica son las dirigidas a los vendepatrias, gorilas y maleducados.

Un Opositor dijo...

Ap:

Te cito:"Pero mi puteada es impersonal, no va dirijida a nadie en particular, sino a TODOS en general."

Siempre te respete, pero la verdad...

Andate a renegrida concha de tu madre, resentido de mierda...No es personal con vos. Es solo para TODOS los que son como vos: ignorantes de la historia, intolerantes, fascistas, de pensamiento rapidito y facil, mentirosos usurpadores de relatos ajenos, y que no le han hecho asco a bastardear la historia con hija de puteces como "nos desparecieron los goles", o el actual manoseo de Malvinas.

Por supuesto seguiré respetando a cualquier tipo que no piense como yo, pero me respete.

Laura dijo...

Las puteadas que saca Relato son las personales..si no entendiste eso AP es que tenes ganas de putearnos.

Anónimo dijo...

che Algun Pelotudo, anda a al blog de lucas borracho carrasco e intenta escribir en contra (con cero insulto)??? NI te publica !
asi q como siempre ves la paja en el ojo ajeno, idiota!

Jorge L. dijo...

Hay algo peor que escuchar un discurso de Cristina. Es ver las caras de sus aplaudidores, especialmente la del pervertido J. M. Abal Medina

Hyspasia dijo...

Don Relato:
Me reí como siempre.
Lo mejor de la "cita a ciegas" de anoche estuvo puesto por Díaz Bancalari, sin lugar a dudas.
Al gordo somos varios los que le tenemos ganas. Fue muuuuuy divertido.

Está bueno "Díaz Bancalari anima tu fiestita".

En cuanto al resto, no dijo nada. Es decir, igual que siempre.

Lo del bloqueo es risible. La Corono pone a unos tipos a ir de "okupas". 1/3 funcionarios de la corono, 1/3 familiares de èstos y comerciantes que les dan servicios a éstos, 1/3 de chilenos.
Por mí, se pueden ir todos a ... de la Reina. En especial los chilenos, malditos envidiosos traidores.

Tengo una duda que me carcome. Ayer estuvo Carlos KunKel en C5N. Dijo que Cameron hace lo que hace por los innumerables problemas econòmicos y sociales internos y además está preocupado por el pedido de independencia de Escocia. Lo mismo que dije aquí en este medio. ¿me estarè volviendo pingûina? ¿Kunkel lee a Relato?

Eso sí, el diputado nada dijo sobre el oro de Antártida ¿esa parte no la habrà leìdo? ¿le sonará mucho a Barrick Gold?

Relato, felicitaciones nuevamente,

H.

Hyspasia dijo...

Gamexanne;
¿De dónde sacaste que hay que devolver Formosa?

¿De qué estás hablando?

lo que hoy es Paraguay y Argentina formábamos parte del Virreinato del Río de la Plata.
Si no somos un país único hoy se debe a multiplicidad de factores. Una de ellas es al problema de la voluntad monopólica de la ciudad de Buenos Aires respecto a las rentas de la Aduana.
Lo de Formosa no es lo único. Casi todas las tierras en Peraguay fueron entregadas a argentinos tras la guerra (ej. Sarmiento).

A Paraguay lo hicimos mierda en una guerra infame, pero Paraguay nos hizo mierda a nosotros también.
No tiene nada que ver.

Lo que hay que pensar es lo que dijo el ex Presidente Sanguinetti, volver a rearmar el Virreinato como una única nación (más la Patagonia, off course).

La Argentina ganó dos de los tres conflictos armados que tuvo con GB. No sé cuántas naciones sobre la faz de la tierra pueden decir lo mismo. Preguntales a los irlandeses a ver qué dicen sobre esto.

Nunca resignamos nuestro pedido sobre Malvinas, ni aún luego de la derrota militar.

Que yo sepa Paraguay no reclama Formosa.

Anónimo dijo...

Algun Peronista Q....cuando haces 2 con el dedo significa la cantidad de pata de lana que tenes?
Los indicas por decenas?

O puede ser que estes indicando la cantidad de putas que tenes en tu casa....esposa e hija.

Cornudo

Algún Peronista Q. dijo...

Opo: los que comulgan con los piratas no me merecen ningún respeto.
Hasta puedo respetar a Federico Pinedo, pero no a estos mierdas.
Por mí que se mueran todos, de un cancer muy doloroso.

Hegeliano dijo...

El peronometro y las malvinas son dos temas que me llenan las bolas.

Nada, eso.

destouches dijo...

Impecable, como siempre. Es risible que se quiera presentar como nacionalista y malvinero un gobierno que puso a Tristán Bauer al frente de los medios públicos. En fin...

Un Opositor dijo...

AP dice

"Da asco leer a quienes critican al gobierno argentino y comulgan con los piratas ingleses.
Ojalá se mueran pronto, la puta que los parió"

Hasta el punto, la frase nos pone en un dilema ya conocido. Si puteas al "gobierno argentino" estas con sus enemigos. Esta disyuntiva es calcadita a la de "Los argentinos somos derechos y humanos" y la famosa campaña "antiargentina". Mirá la contradicción AP: apelando al mismo chauvinismo barato de un Dictador.

Pues te tengo una noticia: a mi me chupa un huevo tu gobierno. Y eso de ninguna forma quiere decir que "comulgo con los piratas"

Esa reducción la haces vos por dos cosas:

a) es facil (ergo lo podes hacer)
b) Te habilitó a sacar la mierda que tenes adentro y putear impunemente a gente que si tuvieras adelante le sonreirías timidamente.

Y no veo que comentarista hasta aqui dijo "Las Malvinas son inglesas" o algo por el estilo.

Por eso y porque vos lo habilitaste te repito: sos un resentido de mierda y te podes ir a escarbar la genética renegrida de la concha de tu puta madre, forro.

Y muy probablemente ya estes incubando el cancer que le deseas a los demás. Acordate cuando te pase.

Anónimo dijo...

Algun peronista es tan fino como galope de vaca.

AREA dijo...

Se podria decir que es una foto de la gran puta. (Ah, ¿no se puede? Ok.)

Hegeliano dijo...

Comulgar con los piratas ¿es comprar un mini?

algun pelotudo, vos te pones asi porque tus hijos festejan halloween y san patricio, pero ya va a pasar.

Imaginate que es igual que con galtieri pero en vez de borracho es adicta a las pastillas.

Anónimo dijo...

puta digo, se murió el flaco y no se muere ninguno de estos chorros de cuarta, al menos llevate a barone dios, sé que no es lo mismo, pero... endemientras me llega la boleta de edenor el doble que siempre.
si van a permutar el conurbano bonaerense dejen salir a los que no cobramos subsidios.

Anónimo dijo...

Por que mierda la parca no se lleva a la viuda negra hija de remil putas o al negro mersa de Algun Peronista?

Se lo llevo al Flaco.....claro...se lleva lo mejor y nos deja la mierda....

Mirtha dijo...

Don Rela, usted tiene contrato con Perfil o solo le chorean sin asco? Lo de Legrand y Mariotto fue una sutileza, pero lo de la foto de la bitch es muy alevoso.
Saludos cordiales.

German dijo...

Eeeehhh... Kelpers gatos! Ya que defienden tanto a las potencias, paguen los derechos de autor a Todos Gronchos por llamar "bitch".

Anónimo dijo...

Algún Peronista, ya te putearon demasiado, y no aporta , pero eso de cipayo, vendepatria y todas esas frases hechas te muestran enterito.

Pero despues del TOUCH&GO, los TOO MUCH, los "Queda feito" y toda la colección de tilinguería acumulada, deberían releer desde otra mirada a Jauretche en su ensayo sociológico "El Medio Pelo en la Sociedad Argentina".

Como decia el hijo de Tato, los que no somos del 54 %, los que no somos Nac&Pop, también somos argentinos, vivimos acá, trabajamos acá, no somos de la aristocracia búlgara.

Pero estos tipos se pisan solos. ELLOS son EL PUEBLO, una PARTE queriendo ser el TODO.
También nos dicen, NOSOTROS somos los buenos, EL OTRO, el culpable de todos los males.
Construcciones FASCISTAS Y TOTALITARIAS si las hay.

Como dijo INGENIERI, mientras tanto por detrás pasan los elefantes.
Sobre eso les recomiendo este video. No son elefantes, de casualidad, en serio, de casualidad es otro animal. Veanlo y me cuentan :

http://youtu.be/nJmHXMhgxFg

Diganme la verdad, no la extrañaron a la mudita, a mi me hace acordar mucho a Gasalla. (http://youtu.be/PWWdA8j3V2U).

Saludos, Martín.

Johann Tenorio dijo...

No sé a quién considerará este pibe AP como cipayos vendepatrias. Pero sería bueno que se pregunte un poco quién les está vendiendo pedacitos cada vez más grandes de nuestra patria a capitales extranjeros. Británicos, algunos de ellos.
Esos son los verdaderos cipayos. Y los que los apoyan usando el verso del modelo nacional y popular, pero que en el fondo lo que les interesa es poder comprarse el LED TV en cuotas.

Anónimo dijo...

Algun "Peronista", en 1999 votaste a De la Rua. No te olvides nunca. Simio.

El Vigía dijo...

Saludos a todos.

Es notable cómo el autor le tiene bien sacada la ficha a los simpáticos gobernantes que supimos conseguir, y a la vez con qué respeto trata a la población argentina en general y a los ex combatientes en particular.

http://www.penguin-news.com/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=238:the-years-that-count-and-those-that-dont-by-john-fowler

carancho dijo...

Don RDP: si realmente alguien esperaba algo medianamente coherente de la Faraona Loka y su tropa de aplaudidores pagos... es un ingenuo.
La oposicíón, por su parte, empeñada en demostrar que no existe.
Ni hablar de la corrupción, nos meten la mano (y el codo ya) en el bolsillo, y no nos importa.
Realmente nos merecemos a nuestros notables políticos.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Gobierno más pro británico que este, ha habido pocos.
A propósito, las declaraciones del ministro de indefensa son más que jocosas.
Parece que Galtieri no era el único que gustaba de empinar el codo.

Anónimo dijo...

La verdad Sra. Presidente “le digo”, su hipocresía es admirable, reivindica el Derecho de Huelga y se burla de la Justicia. La huelga es un derecho a protesta y si hay protestas de trabajadores es porque existe una injusticia, y si esto es así, usted que dice ser abogada entenderá que no debe sorprenderla el hecho que en la Constitución de “Sampay” no estaba ese Derecho; se cae de maduro que no era necesario porque había un gobierno que sabía respetar y hacer respetar los Derechos Constitucionales de todos los ciudadanos; a diferencia suya, que los vive violando, sino pregúntese ¿Por qué hay tantos juicios de Jubilados?.
Decía una máxima del peronismo “…mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar…”
Contrariamente a lo que usted reivindica como un logro, el Derecho de Huelga, el gobierno del Tte. Gral. Perón afianzó la Justicia social para los ancianos y los trabajadores y cuando se goza de justicia, tanto los juicios como las huelgas no son necesarios.
Finalmente me pregunto, y con esto espero no ofenderla, ¿Por qué si existe el derecho de huelga, cuando los trabajadores intentan ejercerlo, usted le llama extorsión, mamarrachos, o le da cualquier calificativo que desmerezca el legitimo reclamo?
Sra. Presidente, particularmente, dudo de la sinceridad de sus palabras cuando dice gobernar para todos los argentinos y no para las corporaciones; le sugeriría que esto que proclama lo demuestre pagándoles a los Jubilados la deuda que el Gobierno tiene con ellos y a su vez comience por respetarles los Derechos constitucionales que les ampara el Art. 14 Bis que tanto reivindica, normalizándoles de esta manera esta injusta situación que les resta dignidad como personas. Priorice el pago a los suyos y deje al Club de París ya que la deuda existente la contrajeron gobiernos de facto que hasta se dieron el lujo de reformar por un bando militar una constitución que protegía los Derechos del Pueblo y la explotación de sus riquezas. No fue casual que en esa reforma desaparecieran 4 importantes artículos como el 37, 38, 39, y 40, justo los que en ellos se contemplaban los derechos del Pueblo (37), y los que no permitían la enajenación del patrimonio nacional como así también limitaba el robo que actualmente las corporaciones hacen de nuestras riquezas y que evitaban que la usura se enseñorease en la Argentina empobreciendo a nuestro pueblo (38,39, 40).
Después de todo este análisis, queda demostrado porque en la Constituyente del año 94´ ni usted ni ningún representante del “supuesto justicialismo” en la misma levantaron su voz para exigir volver al estado de derecho; estado jurídico necesario para cualquier reforma ya que se estaba reformando una constitución nula de nulidad absoluta en sus pasos de reformas surgida de un gobierno carente de legitimidad jurídica. Pero claro!! Usted como muchos, entendieron que como en la Constitución del 49´ no estaba el Derecho de Huelga, había que ignorarla y enterrarla para siempre aceptando la reforma espuria del gorilismo liberal.
Sra. Cristina Fernández de Kirchner, dudo de sus convicciones, pues veo que no solamente ignora la Constitución criticada sino que también reivindica un acto totalmente antijurídico impuesto por una dictadura militar que usted como persona de derecho que dice ser, debería repudiar.
Personalmente opino que no solo no fue ni es peronista, sino que tampoco es abogada; por lo tanto para bien del Pueblo argentino no me queda otro remedio que desearle éxitos en su gestión de gobierno.
sls.

Soledad dijo...

Grande Relato. Y plagio a Prinz. Es corta la bocha.

Anónimo dijo...

Algun Peronista Q ,sere breve,me cago en tus muertos


Marcelo2012

Sojovi dijo...

No podemos controlar una plaza de mierda y queremos que nos devuelvan las islas. El vice-pelotudo dice que nos quieren provocar por la via armada, los podemos bombardear con todos los negros de la matanza es la única municion factible. Estamos peor que ayer pero mejor que mañana como dice la canción. Merecemos ser anexados a africa, donde las placas tectonicas decidieron alejarnos hace millones de años. Saludos desde el uritorco donde los ovnis dejaron un mensaje "metanse el cerro en el orto"

Blas dijo...

"volver a rearmar el Virreinato como una única nación (más la Patagonia, off course)."

No me hagas reir hyspasia, quisimos hacer un mercado comun y los unicos que nos juntamos fuimos los brazucas y nosotros mas dos que donde vamos tienen que venir(Uruguay y Paraguay). Hace 12 años inauguramos una "union aduanera imperfecta" y ya la hicimos pelota.
No nos da la cabeza hay que admitirlo.

Hyspasia dijo...

Estimado EL VIGÍA:

Acabo de leer lo que el Sr. Fowler escribió.
No veo nada particularmente respetuoso en su exposición.
De hecho termina diciendo que nuestra postura no le conmueve en absoluto " If the Argentine government and supporters of its sovereignty claim feel no qualms about 1982, then I don't see why ...anyone ... should give much of a damn about what happened in 1833". ("Si el Gobierno Argentino y quienes acompañan su reclamo de soberanìa no tiene prevenciones respecto a 1982, entonces no veo porqué alguien debe dar un rabanito [un carajo] sobre lo que sucediò en 1833".
Creo que es un empleado de la Corona defendiendo el lugar al que fue asignado. Claramente la nota dice los puestos pùblicos que el Sr. Fowler cubriò.
La única diferencia entre los funcionarios pùblicos de la Corona y los nuestros, es que no creo que haya muchos que puedan escribir de corrido como èste. Pero ni es una pieza de alta literatura, ni Fowler vio la luz.
Solo dice que los Malvinenses la pasaron mal cuando las FFAA Argentinas estuvieron en las islas. Supongo que sí. Pero son los riesgos QUE TODOS LOS SÚBDITOS DE LA CORONO CONOCEN corren cuando están defendiendo un enclave. Lo único que pasó con estos, a diferencia de otros (Malta, Zanzíbar, etc.) es que se acostumbraron a que nadie les rompa las pelotas por 149 años. Pero todos ellos saben que los ponen ahí para eso. Es su trabajo. Que no protesten.
Si no, tendría que estar dando clases en un colegio secundario de Tottenham a negros pobres. Comparado, convivir con las FFAA durante unos meses, es un paseo por el campo.
Y ahora los están mimando con una vida que nunca tuvieron ni soñaron.
Nada mejor les sucediò en la vida que el desembarco argentino de 1982.
H.

Anónimo dijo...

Que bien que labura Garre...paso a disponibilidad a los que filtraron las fotos de Jazmin de Gracia.

Hay mamita...cuidate Relato porque vas a ser uno mas de los muertos de este gobierno...como el hijo de Moyano, Juan Castro y la lista sigue...hay embajadores, senadores y gobernadores....

Si no estas con el modelo....te haremos una oferta que no podras rechazar....

Mataron en los 70ss matan ahora...es la actitud que toman cuando no pueden hablar...porque sus ideas son tan cortas como su honor.

Marcos

Mensajero dijo...

NK había diseñado el "una vez cada uno" no solo por el supuesto drama del pato rengo; también sabía que para mantener cohesionada a su tropa en esta tercera etapa que sería, inevitablemente, poco simpáticas, era mejor él que su esposa.
A muchos se les complica acompañar la megaminería, justificar un palito acá, un negociado allá.
Se empiezan a desmarcar.
Los roedores que viajan en camarote, de a poco y sin amontonarse, abandonan el barco, naturalmente, por babor.

Anónimo dijo...

Perdón, una pregunta,
Forbidden volvió a trabajar?
Se le terminaron las vacaciones?
Extraño su visión y trato de Neanderthal.

Anónimo dijo...

Hyspasia:

Merece un post tu reflexión.

Muy acertada

Anónimo dijo...

Buen dia, relato... segun me contaba ( un italiano que venia de italia) alla por el año 1982... decia que eramos corderos, y que nos equivocabamos medio a medio... toda la trama era para instalar una base misilistica, que segun el ya esta.... y era para cubrir el cuerno de africa.... no se que habra de verdad, que era todo un TEG de la vida real.... pq los ingleses y "USAenses" pensaban las estrategias con 100 años de anticipacion que todo lo demas era carnaval...para la gilada o sea nosotros, que no importaba para esos poderes... que se perdieran compatriotas nuestros... que asi era la cuestion.... que me dice?

Anónimo dijo...

para reflexionar el fin de semana

http://www.youtube.com/watch?v=IHkjT55FuJ4

Anónimo dijo...

Leyeron la critica de Lucas Carrasco sobre la foto de Jazmin?yo estoy loco o este tipo fue el mismo q puso la foto del
accidente dnd murio el hijo de un chacarero (durante el conflicto de la 125) cagandose de risa del tema????